jueves, 20 de enero de 2022

Un Embajador con Cerebro Lavado

Un artículo del embajador argentino Rafael Bielsa, en "El Mercurio" de hoy,  menciona una supuesta "operación de terror", refiriéndose a la "Operación Cóndor", acordada entre los gobiernos militares de Argentina, Chile y otros países en los años 70. 

Pero lo que escribe e insinúa Bielsa acerca de algún supuesto "terror de Estado" no es verdad. Prefiero pensar que ello se debe a que ignora la verdad, carencia que comparte con el 80 % de los chilenos. Esto último explica por qué, por segunda vez en poco más de medio siglo, este país va a volver a caer en manos del comunismo por la vía electoral. Pues, en efecto, la "Operación Cóndor" no fue "de terror", como reza la leyenda de izquierda y dice el embajador, sino todo lo contrario, para defendernos del terror. 

Cuando la subversión más asolaba a este continente fue a mediados de los 70, en 1974, año en que se reunió en París una "Junta de Coordinación Revolucionaria" integrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Argentina, el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros de Uruguay y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), de Chile (del cual ese mismo año era una activa ayudista una joven llamada Michelle Bachelet, según su biografía más reconocida, la de Insunza y Ortega, 2005).

El secretario de la "Junta de Coordinación Revolucionaria" era el cubano y miembro de la DGI (el KGB de Cuba) Fernando Luis Álvares, casado con Ana María Guevara, hermana de un conocido asesino serial que desempeñó su cometido en Cuba, Ernesto "Ché" Guevara. 

En octubre de ese año el MIR me informaba de lo anterior mediante un periódico a mimeógrafo, que hacían llegar puntualmente a mi oficina particular de la calle Doctor Carlos Charlín, en Providencia.

Los gobiernos del cono sur, entonces, resolvieron enfrentar unidos esa coordinación terrorista, que era para cometer atentados y asesinar uniformados y civiles. Así nació la "Operación Cóndor", para defenderse del terror, no para practicarlo. 

Por supuesto, "veinte años después" en Chile (y antes en Argentina) los gobernantes, legisladores y jueces comenzaron a perseguir a los militares que participaron en la "Operación Cóndor" y, al mismo tiempo, los gobiernos civiles han amnistiado e indemnizado al verdadero victimario de los países, el terrorismo de extrema izquierda, como si quienes lo prohijaban hubieran sido las "víctimas". 

Una verdadera "Operación Mentira Histórica" continental se ha impuesto así durante décadas y ampliamente. Y en virtiud de esa gigantesca impostura, en nuestros países los agresores han pasado a ser "agredidos", los victimarios han devenido "víctimas" ("nuestros camaradas y las víctimas", concedía textualmente en su tiempo el CJE Juan Emilio Cheyre, cuyo cerebro estaba tan bien lavado de toda verdad como el del embajador Bielsa). Y, en fin, los totalitarios ya han pasado a ser oficialmente "demócratas". Tanto que hasta Boric ahora afirma serlo. Se ha perdido hasta el sentido del ridículo.

En Chile una clase dirigente política y empresarial débil, inepta y entreguista ha dejado, a su turno, que le laven el cerebro a ella y a todo el mundo y que la verdad sea censurada o suprimida de los medios que ella controla o cree controlar, porque de hecho se los maneja la izquierda. Si no, "se toma" las instalaciones de los periódicos. Desinformación exitosa a tal extremo que hasta las nuevas generaciones "cuicas", en Chile, creen hoy que el "terror" lo trajeron los militares. No pocos jóvenes ABC1 declaran que un gobierno de derecha "les da miedo" y, en consecuencia, votan concienzudamente por el comunismo y por amplia mayoría llevan al poder a su candidato, que tan solemnemente le rindió un homenaje al busto de Allende en La Moneda en su única visita a palacio. 

Entonces Chile entero se apresta a corroborar otra vez, más temprano que tarde que, si bien los pecados se pagan en la otra vida, las imbecilidades se pagan en ésta. 

111 comentarios:

  1. Lamentablemente no se trata de ignorancia de Bielsa, ni de Boric ni de ningún tipo de izquierda, especialmente la izquierda dura. A ellos no les interesa ni la verdad ni el bien de la sociedad.Para ellos es bueno lo que es funcional a sus intereses y malo lo contrario a ello.
    Ni es casualidad que los apologistas de los DDHH sean los mismos que llenan de terror a los que se les oponen, llámese terror en la Macrozona Sur, el patio de universidades, colegios o lo que sea para ellos digno que le quemen la casa, lo golpeen, lo funen o cualquier otro medio violento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apareció el Guatón Quingles!.....¿Ya saliste definitivamente del closet, o sigues disimulando tus bajas pasiones?

      Eliminar
  2. Que terrible debe ser hermogenes y vivir tropezando. Levantarse dia a dia y saber lo miserable que es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentanos como es, hijo de puta. Tu sabes lo que es ser miserable.

      Eliminar
    2. No metas a tu mama en este cuento Quico Fallas

      Eliminar
  3. Los miembros de clan, como siervos de la bebida, se la pasan borrachos, y el HDP con los alambres pelados arrastra con cordel agarrado de la placa dental como si fuera su perro.

    ResponderEliminar
  4. Una brillante columna de opinión política y aparecen los mismos personajes insultando al autor. Clara demostración de que los dichos de la columna son correctos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que "brillante" ni que ocho cuartos!....!Las mismas huevadas de siempre....

      Eliminar
  5. Qué otra cosa pueden opinar los imbéciles indoctrinados en la la mentira comunista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de estupideces, Espantajo y aplicate mas Hipoglos para que dejes de rebuznar.

      Eliminar
  6. Curiosamente La convención de La Haya, no habla de "terrorismo de estado" cuando se dedica a estudiar el terrorismo tal como es. Pero a los zurdos les gusta hacerse las victimas porque en su afan de ser los victimarios reciben la olla completa de su propia receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ándate mejor a jugar con tus pistolitas mi muy estimado Sgto McDonalds y no se te olvide tu dosis diaria de Hipoglos Forte para el escozor anal que te aqueja.

      Eliminar
    2. hablando de weones, ya apareció este...

      Eliminar
    3. No necesitas anunciarte Sgto Pepín mcDonalds...y ponte a trabajar holgazán de mierda ...que para eso pago impuestos....

      Eliminar
  7. Hermo duro y muy fuerte mensaje envia Boric a FFAA con su ministra de defensa- Sobre todo considerando quien su papa era (QDEP) y quien su abuelo era (QDEP)-
    Como la ves?

    ResponderEliminar
  8. Muy equilibrado el gabinete recién anunciado del Presidente electo.

    ResponderEliminar
  9. Excelentes como siempre tus comentarios. Ese embajador fue diputado electo cuando el desgobierno kirchnerista. Lo primero que hizo fue pedirle a los Kirchner ser designado embajador en Francia aunque había sido electo diputado. Luego dijo que no había consultado con su esposa y que ella no quería ir. Me puedes decir que esposa no quiere ir a Paris? Quedó aislado en la Cámara de Diputados de Argentina. Al 3er mandato K, resucitó en la embajada argentina en Chile para hacer "c'est le burdel" o "hacer quilombo" en nuestro idioma más técnico. Saludos, Hermogenes con el afecto de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos también para ti, Alberto, y gracias por tu interesante aporte de antecedentes.

      Eliminar
    2. Hermogenes les responde a todos pero nunca a KaroliTOC 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Que descriptivo Copy & Paste para Pal'Perno.

      Un homenaje póstumo del TOC-Presidente para Allende, o ¿ya estamos siendo gobernados por cubanos?

      "La futura ministra de Defensa del gobierno de Gabriel Boric, Maya Fernández Allende, es una declarada simpatizante del régimen cubano y las razones no son solo ideológicas. Junto con vivir en ese país hasta los 21 años, la hasta ahora diputada es hija de quien fuera agente de inteligencia de Fidel Castro, Luis Fernández Oña, su verdadero representante en Chile durante el gobierno de Salvador Allende.

      De familia pobre, Luis Fernández Oña nació y se crió en el barrio Centro Habana. Tenía 15 ó 16 años cuando comenzó a involucrarse en la vida política, participando en las manifestaciones contra la dictadura de Fulgencio Batista. Durante la lucha clandestina adoptó la “chapa” de “Luis Fernández Oña” -no nació con ese nombre-, que posteriormente legalizó. Después del triunfo de la revolución, el 1 de enero de 1959, integró durante unos meses la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que sustituyó la fuerza represiva de Batista.

      En los 60 logró ascender en el aparato diplomático del régimen cubano hasta ingresar al Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, liderado por Manuel “Barbarroja” Piñeiro; la instancia había sido creada para lograr la colaboración con las agrupaciones revolucionarias de la región.

      Fue en este contexto que surge su relación con Chile, particularmente debido a dos eventos que resultaron fundamentales para la izquierda de la época: la organización de la conferencia en La Habana de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAL) en 1966, que fue presidida por el escritor chileno Manuel Rojas; y, un año después, la primera conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad, liderada por el entonces senador Salvador Allende. Ambas instancias le sirvieron para establecer contacto con los dirigentes de la izquierda chilena, lazos que se mantendrían hasta el Golpe de Estado de 1973. De hecho, hasta antes de la asunción de Allende a la presidencia, la función de Fernández era precisamente recibir a estos dirigentes en la isla.

      En uno de sus viajes a Chile Fernández Oña conoció a Beatriz Allende, hija de Salvador Allende, quien entonces era senador. Iniciaron una relación y se casaron, convirtiéndose en yerno del futuro Presidente y el máximo representante de la línea intervencionista dictada por Castro. En septiembre de 2007, él mismo relató a la revista Punto Final N°647: “Yo había recibido, como encargo del Presidente Allende, cuatro archiveros que contenían documentación reservada. En un par de ocasiones le pregunté si quería que esos archivos se mandaran a Cuba, para protegerlos. Tenían documentos, grabaciones de reuniones de la Unidad Popular, fotografías, en fin. Me dijo: ‘Ud. debe encargarse de que estén seguros y de que nadie los conozca. Y si hay un golpe militar y están en peligro, quémelos’. Así lo hice, quemé todo”."


      https://ellibero.cl/actualidad/un-agente-cubano-en-chile-la-historia-del-padre-de-la-nueva-ministra-de-defensa/

      Eliminar
  10. Como siempre llegados a este punto los asesinatos de Prats y esposa Letelier y secretaria el intento de asesinar a Leighton y esposa el extraño secuestro del coronel Carreño la extraña muerte del general Lutz la de Tohá fueron debidas a accidentes fortuitas y a la CIA que queria hundir a la junta.
    Dicen que por la boca muere el pez no en el sentido literal ya que Pinochet se gano toda la animosidad de los medios de medio mundo cuando pronuncio aquella frase “ Pinochet: Se mantiene el ofrecimiento... pero el avión se cae, viejo, cuando vaya volando.” al mas puro estilo del conejo Bugs Bunny.
    Toda una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos hombres murieron este viernes tras un ataque armado perpetrado por desconocidos en un sector rural de la comuna de Carahue, provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

      De acuerdo a información preliminar se trataría de trabajadores forestales que fueron baleados desde una camioneta en camino a Chacamo, en el sector Tres Esquinas.

      El mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4ª Comisaría Nueva Imperial, indicó que este viernes, a eso de las 13:30 horas, “ingresó un llamado al 133 de una mujer señalando que familiares -su hermano y su sobrino- habían sido agredidos por arma de fuego en el sector de Miramar, en la comuna de Carahue”.

      “Personal policial concurrió de forma inmediata al lugar, constatando que se encontraban dos personas adultas masculinas fallecidas producto de impactos de arma de fuego, dando cuenta del hecho al fiscal de turno, quien estudió la concurrencia de Laborar y OS9 para realizar diligencias y esclarecer los hechos en el lugar”, agregó el mayor Sepúlveda.

      Las víctimas fueron identificadas como Gastón y Cristóbal Aravena, quienes, según versión de testigos, iban saliendo de un domicilio en automóvil, cuando fueron atacados a tiros desde el interior de una camioneta.

      https://www.latercera.com/nacional/noticia/dos-personas-mueren-en-ataque-armado-en-sector-rural-de-carahue/2C2WH2TSUVGJVBN7K6DEZT6Z4A/

      Eliminar
  11. Gran y certera columna, don Hermógenes.
    Concuerdo con su tesis de cerebros lavados, aunque al embajador Bielsa no lo incluiría, el es una lavador, no un lavado.

    Sobre las nuevas generaciones "cuicas", es culpa de sus padres, quienes entregan a sus hijos a colegios de curas, grandes lavadoras de cerebros. Probablemente el 90% o más de las nuevas generaciones "cuicas" estudiaron en esos centros dedicados al adoctrinamiento de izquierda y a la inoculación de culpa.

    Mientras los "padres cuicos" no terminen con la práctica, y continúen considerando "un niñito bien" a quien participe del "techo", esto no va a cambiar.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por que mejor no repites ante don Hermo lo que opinas en tu blog sobre los imbéiles que no se han vacunado Maximo?....

      Eliminar
    2. No sólo eres Al'Fango sino también atonta'o

      "Con la venta de millones de dosis de vacunas, Pekín le está dando un impulso a su industria farmacéutica y al mismo tiempo, señalan los analistas, profundizando su influencia en América Latina y el Caribe.
      Es lo que se ha tildado como la "diplomacia covid", la venta y donación de mascarillas, respiradores, equipos de protección y vacunas a otros países en medio de la urgente necesidad global de enfrentar la crisis sanitaria.
      En la medida que la producción fue expandiéndose, esa práctica avanzó rápidamente durante 2021 en la región, incluso con miras a generar acuerdos para co-producir vacunas con varios países."

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59823320

      Eliminar
    3. !Callate weon latero!!...Y vete a bañar que hiedes

      Eliminar
  12. ¿Cómo se explica que en la nominación de los nuevos ministros, la profesión de los designados no guarde ninguna relación con su cartera:?

    1.- ¿Una socióloga como Ministra de Justicia?
    2.- ¿Un médico como Ministra del interior?.
    3.- ¿Una veterinaria es Ministra de Defensa?
    4.- ¿Un periodista como Ministro de Agricultura?
    5.- ¿Una mujer, médico, es Ministra de Minería?.

    Chancho en misa.. ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un imbecil delincuente como Piñera de Presidente?

      Eliminar
    2. Mucho cuidado de lo que habla del Jefe del TOC-Boric.

      El detonante esta en el lumpen, los millenials y la CAM, no vió como cercaron el comando del TOC.

      No se olvide su Pal'pernito, a las 8 debe tomarse las medicinas, hacer "pipí" y acostarse su TOC-cito.

      Eliminar
    3. ¿Preferirias acaso a milicos brutos y marineritos borrachos como "presidentes"?

      Eliminar
    4. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Pues metete a tus milicos por el culo Kiltrolo, que en chilito nunca jamas volveran a gobernar.

      Eliminar
    6. Cuídate de permanecer en el extranjero Al Fango, porque más de alguna sorpresa te darán los militares cuando empieze la guerra civil.

      Eliminar
    7. Los milicos chilenos aprendieron su lección...y tu, pinochetero bruto e ignorante, ya deberias de haber aprendido la tuya....

      Eliminar
  13. Historia y la correcta, ni uno sola linea escrita por don Hermógenes puede ser rebatida, los antecedentes están y pueden ser repasados de libros y en la Internet.

    Gracias don Hermógenes, la guerra civil esta cerca y ninguno de los patriotas que ya se han pertrechado de armas puede ni debe sentir temor de estarse preparando para defender sus propiedades, sus PEYMEs, sus casas y todo aquello que con esfuerzo se ha ganado.

    Las grandes empresas los globalistas locales como el traidor presidente y otras familias se equivocaron al apoyar al croata con TOC, el comunismo caerá por su propio peso.

    Había un relator de futbol que decía: "Esto comienza señores esta ya comenzó"

    Y no se debe olvidar ¿por qué cóndor?

    Eran los últimos meses de 1972 cuando en Chile comenzó el Pequeño Zimmerwald [El «pequeño Zimmerwald»
    o cuando la Revolución estaba aún presente en el Cono Sur
    Encuentro y desencuentro de la izquierda revolucionaria en los años 1966-1976 Alvar de la LLOSA Université Lumière Lyon 2] autoproclamado nombre que recibieron las reuniones entre revolucionarios uruguayos, argentinos y chilenos de las organizaciones Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros [MLN-T]Partido Revolucionario de los Trabajadores -Ejercito Revolucionario del Pueblo [PRT-ERP] Argentina y Movimiento Izquierda Revolucionaria [MIR] Chile respectivamente. El cenáculo revolucionario se encargó de realizar una de las primeras tareas de la JCR [Junta de Coordinación Revolucionaria], una Escuela Internacional de Cuadros [EIC] a inicios de 1973.

    Yhwh bendice a los patriotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Cállate pinochetero huevón y degenerado y vete mejor a bañar, que hasta aca llega tu hedor!

      Eliminar
    2. Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

      1. nombre masculino. Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
      2. Por lógica sus víctimas tienen la tendencia a “hablar o decir cosas de su medio o sea “cloacales”.
      3. En consecuencia, elevo al administrador de este honorable blog, aplique tratamiento antiparasitarios a fin de mantener a visitas y comentaristas libres de la contaminación efectuada por esta concentración de vermes intestinales o parásitos"fecales.
      4. SOLUCIÓN.
      5. Bacterias Tratamiento Biológico Para Pozo Y Fosas Sépticas.
      6. MEDIDAS DEFINITIVAS
      7. TIRAR LA CADENA.

      Eliminar
    3. Hablando de pinocheteros weones y degenerados...y el eunuco Jalamillo sale levantando la mano....

      Eliminar
    4. Sigue lamiendo culos KaroliTOC que hermogenes jamas te va a contestar patetico jajajajaja

      Eliminar
    5. Un alcance, ¿crees que estas tratando con un TOC?
      Como es día claro todavía te lo digo Pal'Perno, eres un idiota.

      Eliminar
  14. Lo que diga KaroliTOC poco puede importar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada... el TOC es el presidente, y tú su esbirro y caído troll.

      Por lo tanto el TOC-xicomano eres tu Pal'Perno

      Eliminar
  15. A manera de "Recordatorio" para mentes lavadas y blanqueadas".
    RELACIÓN DE LA ANI CHILENA LAS FARC Y PIÑERA Y EL PC CHILENO.

    Radio Bío Bío de Santiago y BioBioChile tuvieron acceso a más de 290 correos electrónicos que evidencian estrecha relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o más conocidas como las FARC, con militantes del Partido Comunista chileno.
    Dichos emails dan cuenta de apoyos en instrucción guerrillera a mapuche, creación de grupos de apoyo internacionales, difusión comunicacional de las FARC y gestiones políticas que se le encargaban a militantes comunistas para fines de la organización clandestina.
    Todo este material que forma parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Nacional colombiana, que ayer anunció fechas para imputar crímenes de guerra a los actuales líderes de las FARC.
    Tras la muerte de Reyes AFP
    Apoyos en instrucción guerrillera a mapuche, difusión comunicacional de las FARC y gestión política a través de militantes comunistas, quedan al descubierto tras desclasificarse íntegramente los archivos personales de Raúl Reyes, fallecido líder de la FARC.
    Los correos electrónicos revisados por Radio Bío Bío, revelan con claridad la relación que alcanzaron miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y militantes del Partido Comunista de Chile.

    Es así como en 296 mensajes enviados y recibidos entre los años 2003 y 2008, se refleja que la relación entre los guerrilleros con Chile fue más allá de lo que se circunscribió en su minuto en la figura de Manuel Olate Céspedes, alias Roque, militante comunista cuya extradición fue solicitada por la fiscalía colombiana, para ser juzgado como colaborador y recaudador económico del grupo en el cono sur.
    Dicha extradición que fue rechazada el 15 de enero del 2011 por la justicia de nuestro país, debido a la “ausencia de fundamentos serios”, como lo indicó el entonces ministro Sergio Muñoz, hoy presidente de la Corte Suprema.
    Pese a eso, cuatro años más tarde BiobioChile desclasifica los correos que fueron encontrados posterior al 1 de marzo del 2008, en las computadoras del reconocido número dos de las FARC, Luis Devia, alias Raúl Reyes, conocido también como el Canciller del grupo guerrillero, el cual murió en esa fecha tras una incursión militar en la frontera de Colombia con Ecuador.
    Son 296 correos que el Ministerio Público de ese país apartó de otros bajo el título “Elementos materiales de prueba en los computadores de alias Raúl Reyes sobre Chile”, donde se puede leer el intercambio fluido de información y datos, que revelan la disposición de militantes del Partido Comunista chileno con la FARC.

    Si bien varios de los textos salieron desde el correo de Olate directo a la casilla del número dos de la FARC, también se pueden encontrar mensajes entre Reyes y Pedro Marín, fundador de la guerrilla que utilizaba el alias Manuel Marulanda, y que en sus conversaciones individualizaba a nombres como el de Guillermo Teillier, Juan Andrés Lagos, Lautaro Carmona, e incluso la fallecida Gladys Marín, entre otros.
    En el correo número 17 de la lista se establece por parte de Reyes, un mensaje directo a toda la mesa del partido comunista chileno, encabezado en diciembre del 2003 por Gladys Marín y secretario general Teillier. Pero también se desprenden coordinaciones en las cuales es importante hacer una pequeña revisión.
    3.303

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de rebuznar estupideces eunuco Jalamillo...

      Eliminar
    2. SERVICIOINTELIGENCIA.

      En realidad preguntarle a un “excremento alias… A`pangao”, si son estupideces que los "servicios de inteligencia de la "Monea....lease "ANI" estén en manos de los grupos terroristas, FTMR,o sea (MIR,VOP,etc. y PC) que son los mismos reclutadores de la Vicaría, desde los ochenta, y que creen que han ocultado a las FF AA y O., ¡los vínculos o complicidades con las FARC,ELN, Tupac Amaro,Sendero Lunminóso, etc-etc,! se olvidan que el"servicio de Inteligencia de las FF AA de Chile tienen un origen muy anterior, debido a la artera y traidora acción de nuestros tres vecinos, en 1873, habría surgido esta actividad.
      A Juzgar por la ignorancia de su Toc-lider Borikio, y con solo con la emanación de la “pestilencia innata de A`pango”, debemos desistir.

      Eliminar
  16. "Pero lo que escribe e insinúa Bielsa acerca de algún supuesto "terror de Estado" no es verdad. Prefiero pensar que ello se debe a que ignora la verdad, carencia que comparte con el 80 % de los chilenos. Esto último explica por qué, por segunda vez en poco más de medio siglo, este país va a volver a caer en manos del comunismo por la vía electoral. Pues, en efecto, la "Operación Cóndor" no fue "de terror", como reza la leyenda de izquierda y dice el embajador, sino todo lo contrario, para defendernos del terror. " Don Hermógenes Perez de Arce"

    Lo que afirma don Hermógenes es super claro, y es entendible que no declare que este embajador no solo deja mal a los argentinos, no solamente se hace el cucho frente a la historia que conoce, también esta afectado por el TOC [Trauma obsesivo compulsivo]

    En enero de 1974, las tres organizaciones se trasladaron a Argentina y con la incorporación de una cuarta, el Ejercito de Liberación Nacional [ELN] de Bolivia, se oficializó la existencia de la Junta de Coordinación Revolucionaria, dejando atrás el calificativo de Pequeño Zimmerwald.

    Durante ese año y hasta 1976 la JCR [Junta Coordinadora Revolucionaria] realizó diversas tareas en conjunto en Argentina, Chile y Uruguay, entre ellas, la edición y distribución de la revista “Che Guevara” que fue el órgano de prensa de esta organización izquierdista internacionalista revolucionaria.

    En la publicación apareció el acta constitutiva de la JCR[Junta Coordinadora Revolucionaria]: “A los pueblos de América Latina, comunicado que señalaba la intención de las cuatro organizaciones revolucionarias para unirse en un sólo frente de lucha. Para la instauración del socialismo mediante la “lucha armada”.

    Esta unión era una puesta en marcha de una de las principales tareas estratégicas de Ernesto Che Guevara: la continentalidad de la lucha revolucionaria.

    Posteriormente, a mas de cinco años de existencia, la JCR [Junta Coordinadora Revolucionaria encontraría su final en el extranjero. Los Gobiernos Militares también se coordinaron para combatir a la JCR. Entre 1972 a 1977, decenas de miles de los cuadros de la JCR de los diferentes países que participaron en las actividades revolucionarias de terror, asesinatos, asaltos de bancos, secuestros, enfrentamientos con las FF.AA., y de Orden, en países del cono Sur de latino America fueron detenidos, desaparecidos, muertos en combate o ejecutados.

    La “Operación Cóndor” por causa de la capacidad operativa y la tecnificación de los militares que la integraron desde sus comienzos tuvo éxito en el combate a la insurrección izquierdista, evitando con ellos las perdidas de vidas de militares y civiles en los respectivos países.

    ResponderEliminar
  17. "En la guerra de guerrillas se entrelazan elementos conceptuales y narrativos articulados para Latinoamérica en Cuba durante la insurrección contra el gobierno de Fulgencio Batista que se extiende de 1956 a 1959.

    Sus raíces remontan a la tradición insurgente de las guerras de Indochina contra los franceses.
    [Carl Schmitt, Theory of the Partisan (Intermediate Commentary on the Concept of the Political, trad. de G. L. Ulmen (New York: Telos Press, 2007), p. 55 y ss.]


    Es de conocimiento general que la agrupación Joven Cuba organizada por Antonio Guiteras Holmes en los años 30 sirve de antecedente a la concepción político-militar de Fidel Castro.

    [Alberto Bayo, Mi aporte a la revolución cubana (La Habana: Imprenta Ejército Rebelde, 1960]

    El capitán Bayo, entrenador en México del cuerpo expedicionario de Fidel Castro, tuvo una destacada
    en exponer la guerra de guerrillas y la política para implementarla."

    Existen suficientes antecedentes para que los órganos represivos de los Estados del Cono Sur del Continente se organizaran y lucharan contra las organizaciones terroristas que buscaban imponer el comunismo. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolitoc y sus textos pajeros permanentes

      Eliminar
    2. Copy & Paste dedicado para Pal'Perno afectado por TOC-xicomania, debe ya estar acostado y bien medicinado.

      Nicolás Grau y los millones perdidos por la FECh

      El ingeniero comercial y expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) fue uno de los nombramientos más comentados en Twitter. Su figura generó más de 13.000 conversaciones, que fueron vistas por 52.000 usuarios.

      En marzo, el militante de Convergencia Social asumirá como ministro de Economía, lo que despertó la alerta en algunos usuarios, quienes en su mayoría reaccionaron negativamente (20,5% de menciones de carácter negativo y solo un 9% positivas). La razón: un fallido concierto en el Estadio Nacional para celebrar el centenario de la FECh en 2006, año el cual Grau era su presidente, dejó una pérdida aproximada de $120 millones.

      https://ellibero.cl/actualidad/twitter-no-perdona-los-primeros-salpicados-del-nombramiento-de-ministros/

      Eliminar
  18. Nuevamente karolitoc nos sorprende con su obsesión de copiar y pegar webadas que a nadie le importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra Pal'Perno del gabinete de su TOC-presidente. No te olvides las medicinas, sino no duermes toc-cito...

      Alexandra Benado y las acusaciones de maltrato laboral

      La primera alarma la encendió la periodista Lissette Fossa, quien a través de un tweet denunció por acoso laboral a quien recientemente había sido anunciada como futura ministra del Deporte del gobierno de Boric. Según indica Fossa, Benado fue su jefa en el espacio de memoria (excentro de detención y tortura) Londres 38. La periodista calificó a la próxima ministra como “maltratadora” y “bastante ineficiente” y la acusó de ejercer maltrato psicológico en su contra.

      https://ellibero.cl/actualidad/twitter-no-perdona-los-primeros-salpicados-del-nombramiento-de-ministros/

      Eliminar
    2. Eres karoliTOC y nadie nunca va a cambiar eso

      Eliminar
  19. ¡"RECORDATORIO"!
    RESUMEN DE ACCIONES TERRORISTAS EN LA MACRO ZONA SUR ------ FRENTE A LOS SUCESOS DE LA ARAUCANÍA, DOS DECLARACIONES: LA DEL COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA Y LA DE SEBASTIÁN PIÑERA. por Gonzalo Ibáñez Santa María
    Las opiniones en esta Columna, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión.
    La violencia en la Macro Zona Sur. ¿Estado de derecho?. Terrorismo, delincuencia y narcotráfico.


    La Unión ha querido presentar un resumen de los principales hechos de violencia que han afectado a la macro zona sur de nuestro país, en donde el estado de derecho se ha visto afectado por acciones terroristas sin que el Estado haya tomado las medidas pertinentes para poner fin a estas acciones que afectan a una parte del país y con el riesgo de que se sigan extendiendo a otras regiones. Lo que no se hace hoy, mañana ya es tarde.
    REGIÓN DE LA ARAUCANÍA.
    1. Collipulli. (Secuestro, tortura, asesinato y disolución de cuerpos en ácido. Por robo de armas y marihuana)
    2. Victoria. (Juan Barrios quemado en su camión, da origen a una ley que aún no se cumple
    3. Angol. (Disparan a camionero que viajaba con esposa e hija. La niña de 9 años resulta herida de bala
    4. Temucuicui. (Operativo PDI incauta 1.200 de plantas de marihuana y armas de grueso calibre. Muere Luis Morales Balcázar por un disparo en la cabeza.
    5. Carahue. (Queman casa y camioneta de matrimonio de ancianos).
    6. Vilcún. (Queman vivo al matrimonio Luchsinger/Mackay en granja Lumahue.
    7. Curacautín. (Incendios en municipalidad).
    8. Lautaro. (Toma de fundo Miraflores).
    9. Temuco. (Terroristas armados a plena tarde, cortando el tránsito en pasarela Mahuidache).
    10. Quepe. (Personas lesionadas, viviendas y maquinaria destruida en fundo Santa Paula).
    11. Metrenco. (Asesinato de Eugenio Naín).
    12. Padre Las Casas. (Quema de retroexcavadoras).
    13. Barros Arana. (Quema de maquinarias y galpones).
    14. Lumaco. (8 Maquinas quemadas en Fundo Santa Clara de Reñico).
    15. Lonquimay. (Quema de 2 casas particulares en lago Galletué).
    16. Nueva imperial (12 Camiones quemados).
    17. Trovolhue (Queman camiones y 3 trabajadores heridos).
    18. Pailahueque. (Quema de escuela).
    19. Traiguén. (Municipalidad incendiada).
    20. Selva Oscura. (Incendian camión y retroexcavadora).
    21. Cunco. (Quema de maquinarias forestales).
    22. Tranapuente. (Camionetas incendiadas).
    23. Galvarino. (Incendio de camiones en sector Lolenco).
    24. Ercilla. (Quema de camiones).
    25. Boroa. (Quema de iglesia).
    26. Purén. (Quema de casa patronal en sector Boyeco).
    27. Capitán Pastene. (Quema de camión y maquinaria de un aserradero).
    28. Freire. (Quema de tractores, buses, una retroexcavadora y un camión).
    29. Nueva Toltén. (Quema de maquinaria en predio Santa Lucía).
    30. Teodoro Schmidt. (11 Maquinarias incendiadas).
    31. Labranza. (Quema de maquinarias en finca Santa Elvira).
    32. Perquenco. (Quema de escuela en sector Millalén).
    33. Los Sauces. (Quema de 5 maquinarias en fundo Saboya, propiedad del angolino Gerardo Cerda).
    34. Inspector Fernández. (Quema de 4 maquinarias pesadas, un camión y un galpón el 18-10-2021).
    35. Púa. (Atentados a iglesias en sector Huenchulao 18-10-2021).
    36. Radalco. (Quema de instalaciones de agua potable rural 18-10-2021).
    37. Tijeral. (Quema de 5 camionetas y una grúa en fundo El Encanto).
    38. El Amargo. (Incendian Termas de Pemehue el 9-10-2021)
    3.593
    SIGUE--------------------

    ResponderEliminar
  20. CONTINUA------------

    REGIÓN DEL BIOBIO.
    39. Ralco. (Hostal Doña Pola es amenazado con quemas y dueños abandonan el lugar).
    40. Contulmo. (Quema de cabañas en Chan-chan).
    41. Tirúa. (Queman casa de mujer adulta mayor).
    42. Quidico. (60 Viviendas quemadas).
    43. Cañete. (Casas, bodegas y vehículos del empresario Luis Emilio Sánchez).
    44. Lanalhue. (Quema de casa patronal en Fundo La Pasión).
    45. Los Álamos. (Quema de grúa y 2 camiones en fundo La Araucana).
    46. Antiquina. (Quema de escuela rural).
    47. Tricauco. (Quema de cabaña de veraneo).
    48. Cayucupil. (Quema de maquinaria).
    49. Quilleco. (Siete camionetas quemadas de empresa Río Claro).
    50. Nacimiento. (Puente incendiado en sector Maitenrehue, entre Nacimiento y El Peral).
    51. Santa Bárbara. (Quema de 2 camiones, 5 maquinarias y un container en fundo de Forestal Mininco).
    52. Paraguay. (Quema de maquinarias en faena forestal).
    53. Colcura. (6 Terroristas queman 2 buses para transporte de trabajadores al sur de Lota el 03-11-2021)
    REGIÓN DE LOS RÍOS.
    54. Mafil. (Toma de fundos).
    55. Valdivia. (Destrucción de camioneta).
    56. Panguipulli. (Quema de maquinarias)
    REGIÓN DE LOS LAGOS.
    57. Manquilhue. (Quema de maquinarias en las cercanías de Osorno).
    Un aporte del Director de la revista UNOFAR. Antonio Varas C.
    4,941.

    FRENTE A LOS SUCESOS DE LA ARAUCANÍA, DOS DECLARACIONES:
    LA DEL COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA Y LA DE SEBASTIÁN PIÑERA.

    Como sabemos, hace un par de días en la Araucanía, una patrulla de carabineros fue emboscada por un grupo guerrillero fuertemente armados. Cuando los carabineros pidieron apoyo, concurrió al lugar un destacamento de Infantes de Marina quienes se enfrentaron con los violentistas de los cuales, por lo que se sabe, habría muerto uno y otros quedaron heridos.

    CONTINUA
    ____________________________________

    ResponderEliminar
  21. SIGUE..........
    El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, reaccionó de inmediato respaldando a sus hombres. Fue así como hizo pública una declaración en la cual, después de narrar los hechos, expresa: “Como Comandante en Jefe quiero, en primer lugar, reconocer y felicitar la reacción demostrada por la patrulla de Infantes de Marina. En segundo lugar, manifestar el orgullo de constatar el compromiso, profesionalismo y sentido de cumplimiento del deber del personal de la Armada, de acuerdo a las atribuciones y deberes asignados en este E.E.C. Emergencia decretado por el Gobierno. Finalmente quiero instar a todos los miembros de la Institución y en particular a los servidores que se encuentran desarrollando tareas en el marco del Estado de Excepción Constitucional en la provincia de Arauco y Biobío a mantener el compromiso, la disciplina y el cumplimiento del deber tal como lo han demostrado hasta ahora”.

    Es, por cierto, la declaración que se espera de un jefe comprometido con su institución y con sus miembros, sobre todo cuando a estos les corresponde afrontar peligros que podrían costarles sus vidas. La Armada Nacional, encabezada por su más alta autoridad, ha reaccionado así como un solo hombre frente a esta situación respaldando sin vacilaciones al personal que, con riesgo de sus vidas, dio la cara y enfrentó el peligro.

    Pero, ni el Comandante en Jefe de la Armada ni ningún jefe superior de las otras ramas de las FF. AA., de Carabineros y de Investigaciones, es efectivamente el más alto mando en su respectiva institución. Ese mando corresponde, por mandato constitucional, al presidente de la República. ¿Cuál fue su declaración respaldando a ese grupo de profesionales de las armas que, cumpliendo con su deber, mantuvieron en alto el orden constitucional y el Estado de Derecho en el país? Es duro reconocerlo, pero esa declaración no existió. La que entregó Piñera concede un apoyo muy genérico a las FF.AA. y de Orden: "Carabineros y la PDI, con el apoyo de la Fuerzas Armadas, cuentan con todo el respaldo de este Presidente", pero no se prolongó en un reconocimiento a estos valientes soldados. La diferencia no es banal, porque de hecho deja abierta la puerta después para volverles la espalda. Por lo demás, es a lo que nos tiene acostumbrados. Desde luego, la violencia en esa zona ha alcanzado la envergadura que presenta porque al frente ha habido un presidente de la República irresoluto y cobarde que nunca ha procurado, hasta ahora, un efectivo respaldo a las instituciones de nuestros uniformados. No se puede, por lo mismo, simplemente creer en una declaración como la que hace en esta oportunidad. Veamos en qué hechos se traduce, porque entre tanto, el país marcha dando tumbos.

    Lo que no hace el presidente debemos hacerlo nosotros: vaya para esos hombres y para todos quienes visten uniforme nuestro reconocimiento y gratitud. Para sus instituciones también; pero, para ellos en primer lugar, porque ellos son la cara de esas instituciones: "Vuestros nombres valientes soldados que habéis sido de Chile el sostén, nuestros pechos los llevan grabados, lo sabrán nuestros hijos también".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delirante, fome y estupido el eunuco Jalamillo.

      Eliminar
    2. Qué delirante? Un gran porcentaje voto por el TOC. Es todo Chile? Hay que decirlo...esto no se arregla con elecciones.

      La ministra del Interior hablando de humildad... farsante!
      “En su primera entrevista televisiva desde que la nominaron en el cargo el viernes recién pasado, la doctora aseguró que la estrategia del actual gobierno de desplegar a las Fuerzas Armadas en la zona "no ha logrado el objetivo de reducir la violencia, sino que la ha incrementado". Aunque insistió en que el próximo gobierno "no vamos a tener una solución mágica".

      Emol.com

      Son los comunistas los asesinos,terroristas,secuestradores, y vienen a proponer salidas pacíficas. El Estado no tiene nada que negociar y las FF.A.A., y de Orden son las instituciones que deben acabar la insurgencia izquierdista que no tiene ninguna justificación para estar armada.

      Están fuera de la Ley y con la ley de por medio deben ser desarmados y encarcelados. Una lástima que no exista un castigo más duro para terroristas y asesinos.

      Eliminar
    3. SERVICIOINTELIGENCIA.

      En realidad preguntarle a un “excremento alias… A`pangao”, si son estupideces que los "servicios de inteligencia de la "Monea....lease "ANI" estén en manos de los grupos terroristas, FTMR,o sea (MIR,VOP,etc. y PC) que son los mismos reclutadores de la Vicaría, desde los ochenta, y que creen que han ocultado a las FF AA y O., ¡los vínculos o complicidades con las FARC,ELN, Tupac Amaro,Sendero Lunminóso, etc-etc,! se olvidan que el"servicio de Inteligencia de las FF AA de Chile tienen un origen muy anterior, debido a la artera y traidora acción de nuestros tres vecinos, en 1873, habría surgido esta actividad.
      A Juzgar por la ignorancia de su Toc-ider Borikio, y con solo con la emanación de la “pestilencia innata de A`pango”, debemos desistir.

      Eliminar
  22. “Latinoamérica cuna de los resentidos y fracasados sociales, llenos de complejos envidia ira y venganza. Y son la mayoría basta ver a los narcos terroristas psicópatas y criminales que escogen para ser sus aberrantes autoridades. Los cuales son los peores y menos capacitados del país. La deficiencia mental e imbécilidad la poseen tanto sus votantes como su candidato. Chile también en descomposición, hiede. Estarán vivos cuándo vean a los gusanos que los están comiendo vivos, hasta matarlos en el infierno de suciedad fealdad desorden ruina quiebra y miseria latinoaméricana y todo, porque los que se necesitan aún no llegan al poder”.

    ResponderEliminar
  23. Hermo que brutal como esta muriendo la DC!! Luego desaparecerán la UDI y RN. - creo partidos que avalaron o los que luego silenciaron que chilenos se mataran entre ellos tambien desapareceran -La historia - tarde o temprano- pasa la cuenta Hermo y ya ves como los pueblos avanzan y no mueren Hermogenes y van incluyendo a quienes representan ese avance. Eso pasa en Chile -

    ResponderEliminar
  24. En otro tema el Consejo de Etica obliga a C13 y a Tonka a pedirte perdon en el mismo formato en que te sacaron del set.
    Deberias ponerte una polera especiial

    https://www.google.com/search?q=parived+investigado%2C+titulares+diarios&tbm=isch&ved=2ahUKEwia6PCPmMj1AhXGAbkGHfPtC-UQ2-cCegQIABAC&oq=parived+investigado%2C+titulares+diarios&gs_lcp=ChJtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1pbWcQAzoHCCMQ7wMQJzoECB4QClCNC1iKKWDjN2gAcAB4AIABY4gB6wSSAQE5mAEAoAEBwAEB&sclient=mobile-gws-wiz-img&ei=LXTtYdqdIsaD5OUP89uvqA4&bih=708&biw=414&prmd=ivnx&rlz=1CDGOYI_enCL969CL969&hl=en-GB#imgrc=5Z_nUAQaYctmHM

    ResponderEliminar

  25. Consultada sobre si entonces eso significa que se terminará con el estado de excepción y cómo debe considerarse eso, la futura ministra del Interior indico que "primero es lo que se nos ha solicitado en los territorios (...), es poder visualizar el levantamiento. Evidentemente nosotros esperamos que esto no signifique un aumento y un recrudecimiento de la violencia".

    Agregando que "creo que ahí también hay que transparentar que hay algunos sectores reducidos, no solamente de grupos, sino que también de civiles no mapuches que pareciera que les beneficia este conflicto. Y ahí mi invitación es transversal a no caer en eso, a poder profundizar un acercamiento y obviamente poner lo mejor de lo nuestro para ir encontrando soluciones y mirar lo que se ha hecho bien y mal en el pasado".

    Consultada sobre a qué se refiere con que hay grupos a que les beneficia el conflicto, Siches respondió que "hay muchas personas que no están disponibles hoy día para poder innovar en soluciones diferentes, que no tiene voluntad de diálogo".

    La próxima jefa de gabinete recalcó que como gobierno "tenemos absolutamente claro que hay un problema de fondo que es territorial, de reconocimiento y autonomía de nuestras primeras naciones, pero también de un fenómeno de violencia que ha dejado víctimas mapuche y no mapuche que tiene que detenerse y nuestro esfuerzo está enfocado hacia allá, en ese sentido estamos en la misma vereda con los camioneros para poder encontrar fórmulas de que no hayan más víctimas”

    Emol.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien le importa tus textos weones KaroliTOC

      Eliminar
    2. Nunca pensé que fueras tan tonto Pal'perno, cómo vamos a esperar que te intereses por nuestros textos Pal'Perno.

      Y lo peor no son los TOC de izquierda, sino que también los TOC-traidores kerenskys de la DC y la derecha.

      “Mientras no tengan ustedes fuerza para disolver el parlamento burgués y cualquiera otra institución reaccionaria, están obligados a trabajar en el interior de dichas instituciones, precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados por el clero y por la vida en los rincones más perdidos del campo. De lo contrario, corren el riesgo de convertirse en simples charlatanes”.

      (El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo, V.I.Lenin).

      Así destruyen nuestro Chile.

      Eliminar
  26. A quienes ¡No son "cómplices de los excrementos",como tú Pàlperno con hilo negativo"! a todos los que no han caído en las garras de los imbéciles que han ejecutado la "Plan.demia",...¡INFÓRMATE!:
    Aquí la traducción:¡Se acabó! Acabo de entrar:

    La demanda por crímenes globales contra la humanidad presentada y aceptada por la Corte Superior de Justicia de Canadá (ver enlace más abajo) ha comenzado. Un equipo de más de 1.000 abogados y más de 10.000 expertos médicos liderado por el alemán Reiner Fuellmich, uno de los abogados más poderosos de Europa, ha iniciado la mayor demanda de la historia denominada "Nuremberg 2" contra la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Grupo de Davos (Foro Económico Mundial encabezado por Klaus Schwab, de más de 80 años) por crímenes de lesa humanidad.

    DR. Reiner Fuellmich es un abogado germano-estadounidense, es quien ganó demandas multimillonarias contra el fraude del Deutsche Bank y contra Volkswagen por el fraude del Dieselgate. Es uno de los fundadores de la "Comisión de Investigación de la Corona Alemana". Fuellmich y su equipo han acumulado miles de pruebas científicas que demuestran la total falta de fiabilidad de las pruebas de PCR y el fraude que se esconde detrás de ellas. Fuellmich habló sobre las vacunas en ese momento y señaló que "no tienen nada que ver con las vacunas, sino que son parte de experimentos genéticos". Junto con las pruebas defectuosas y los certificados de defunción fraudulentos preparados por personal médico corrupto, la vacuna "experimental" en sí misma viola el artículo 32 de la Convención de Ginebra.

    Según el artículo 32 de la IV Convención de 1949, se prohíben las "mutilaciones y los experimentos médicos o científicos que no sean necesarios para el tratamiento médico de una persona". Según el artículo 147, la realización de experimentos biológicos en seres humanos constituye una violación grave de la Convención. La vacuna "experimental" viola los 10 Códigos de Nuremberg, que prevén la pena de muerte para quienes violen estos tratados internacionales". Fuellmich también agregó que todo esto había sido planeado durante mucho tiempo para implementarse en 2050. "Pero entonces Los hilos se pusieron codiciosos y decidieron adelantar los planes primero en 2030 y finalmente en 2020 con esta prisa que cometen tantos errores.

    Los fabricantes de vacunas, por ejemplo, no esperaban que hubiera tantos efectos secundarios y muertes”. “Europa”, continúa Fuellmich, “es el principal campo de batalla de esta guerra. Eso es porque está completamente en bancarrota. Los fondos de pensiones fueron completamente saqueados. Por eso quieren tomar el control de Europa antes de que la gente sepa que lo están haciendo. Lo que está sucediendo ".

    Pero, ¿quiénes son estas personas que mueven los hilos? Según Fuellmich, es un grupo de unos 3.000 superricos. La camarilla de Davos en torno a Klaus Schwab pertenece a este grupo. ¿Qué quieres?

    Control total sobre los humanos. “Sobornan a médicos, personal de hospitales y políticos. Las personas que no cooperan son amenazadas. Usan todo tipo de técnicas psicológicas para manipular a las personas”.

    “Los principales medios de comunicación”, resume Fuellmich, “cuentan una realidad falsa y dicen que la mayoría de la gente está a favor de las medidas y las vacunas. Eso definitivamente no es cierto.

    Por ejemplo, casi todos con los que hablo en Alemania saben que una máscara no protege contra nada, porque ahora casi todos están informados sobre los medios alternativos. Los viejos medios se están extinguiendo”.

    ¿El consejo de Fillme?

    "Difunda la verdad y los hechos lo más ampliamente posible y no desperdicie su energía en personas que están desesperadas por vacunarse. No podemos salvar a todos. Muchas personas morirán".

    https://corona-ausschuss.de/

    ResponderEliminar
  27. LEAN ESTA MARAVILLA...NADIE LO SABIA, NI SIQUIERA HERMOGENES
    AQUI VA
    Santiago no es llama asi. Tampoco es de los chilenos. Se llama Pikun Mapu y pertenece a los mapuches. Asi lo declaro la machi Francisca Linconao en la Convencion Constituyente.

    La solucion en todo caso es facil. Uno se declara mapuche ante la ley...y listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es porque los mapuches y sus mujeres se han mezclado con distintas etnias.

      Eliminar
    2. !Apareciste Camilo Schmied!....A lambisconear a don hermo para variar

      Eliminar
  28. Tu eres mestizo, así eres parte de los real patriots!!

    ResponderEliminar
  29. Y Solomillo jura que uno tiene tiempo para leer sus copy & paste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desconocido......Pero eres tan estúpido que es obvio que si los lees!, y si que el tiempo te sobra, naciste desocupado y vago.
      Esa es la condición de todo comunista, más el resto..envidia, codicia, y odio por saberte parte de la mala yerba, del natre original que envenenas esta tierra, tierra que de hecho desprecia a la mala yerba.

      Eliminar
    2. Usted, Solomillo, es tonto y flojo, y sucio, y borrachín.

      Eliminar
    3. Y aparte de todo eso, el eunuco Jalamillo tambien es facho, ignorante y weon.

      Eliminar
  30. No creo nada de lo que copian y pegan dr. Solimillo y Rebe Burro KaroliTOC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copión Unkown Repites las frases como todos los trolles izquierdistas,
      ¿Quién espera que nos creas, si eres un TOC-xicómano peor que los otros trolles. No tienes argumentos para demostrar que estas en la razón.

      Todo lo que se expone en los Copy &Paste no es para vanagloria de nuestra participación. Son reproducciones de noticias y artículos que respaldan nuestra posición para apoyar la verdad.

      ¿Boric es o no un TOC? Si lo es, él lo dio a conocer buscando "comprensión", algo así como el test de pelo [ que demostraría que es un drogadicto, y que dejo pendiente.

      Un trauma obsesivo compulsivo es una deficiencia mental, que debe ser tratada permanentemente con drogas y facultativos.

      El programa de la izquierda ¿qué busca?
      Cambiar el sistema de libre empresa por socialismo. ¿Es o no el socialismo un fracaso?

      El socialismo nunca ha traído prosperidad para alguna nación donde se ha instaurado. Siempre pobreza, persecución, matanzas [purgas].

      Entonces ¿Por qué deberíamos esperar que nos creyeran si ustedes tontos útiles del izquierdismo son unos tarados e imbéciles al mismo tiempo?

      Eliminar
    2. Desconocido hasta por tu maire!, eres el sumun de los estúpidos, además analfabeto!, la carta del Cmte en Jefe del Ejército si está firmada......

      ¡CARTA DE UN DIGNO COMANDANTE EN JEFE INSTITUCIONAL!!!

      Sugerencia del Comandante de Ejército: "Jaime Manuel Ojeda Torrent".

      Veterano del 73.

      Eliminar
  31. Este pequeño Copy & Paste no lo podemos dejar pasar.

    Porque como dice nuestro anfitrión don Hermógenes Perez de Arce: " en efecto, la "Operación Cóndor" no fue "de terror", como reza la leyenda de izquierda y dice el embajador, sino todo lo contrario, para defendernos del terror."

    Y quien lo corrobora es un ex-guerrillero de esa época.

    "La carrera de revolucionario del joven argentino-cubano Jorge Masetti concluye en Cuba en 1989 con el fusilamiento de su jefe y suegro, el coronel Antonio de la Guardia, padre de su esposa Ileana y hombre conocido por sus acciones en tres continentes como especie de James Bond cubano. De la Guardia fue fusilado junto al general Arnaldo Ochoa y otros dos funcionarios del régimen de Fidel Castro, en un dudoso proceso por supuesto tráfico de drogas.

    "Cuando observo lo que fue mi vida [dice Jorge Masetti, la de Tony, la de Patricio (general Patricio de la Guardia, hermano de Antonio y condenado a prisión en Cuba) y la de tantos otros, caigo en la cuenta de que la revolución ha sido un pretexto para cometer las peores atrocidades quitándoles todo vestigio de culpabilidad. Nos escudábamos en la meta de la búsqueda de hacer el bien a la humanidad, meta que era una falacia, porque lo que contaba era la belleza estética de la acción.

    Eramos jóvenes irresponsables, aventureros; éramos una casta aparte, incluso aparte de los revolucionarios que operaban localmente en sus países, militantes que se vieron obligados a adoptar la lucha armada no como un hecho estético, sino obligados por las circunstancias políticas", narra Masetti en las conclusiones de su libro.

    Casi al final, expone:

    "una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero, hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los que se opusieran a nuestro autoritarismo; y soy consciente de que yo hubiera actuado de esa forma".

    Más que un libro, "El Furor y el Delirio" parece ser una catarsis:

    "Si no hubiera sucedido la catástrofe del proceso y su desenlace trágico (el fusilamiento de su suegro), era tal mi confusión mental, que, a pesar de las dudas que me embargaban, es posible que hubiera permanecido en Cuba. Quizás hubiera llegado al suicidio, porque si en 1989 me costó admitir la verdad, reconocer, diez años más tarde, la gran barbarie que ha significado el comunismo cubano, me hubiera desmoronado".

    "El Furor y el Delirio" se halla ya en las librerías de América Latina, España y Estados Unidos.

    ¿Fue o no necesario organizar la Operación Cóndor?

    ResponderEliminar
  32. ¡CARTA DE UN DIGNO COMANDANTE EN JEFE INSTITUCIONAL!!!

    Sugerencia del Comandante de Ejército: Jaime Manuel Ojeda Torrent

    Veterano del 73.

    Del: Comandante en Jefe Institucional.

    Al: Señor Gabriel Boric Font, Presidente electo de la Nación.

    Presente:

    Me dirijo a usted en mi condición de Comandante en Jefe Institucional, conforme a las leyes y reglamentos vigentes, con el fin de reclamar por haber designado como Ministro de Defensa a la señora Maya Fernández Allende.

    La designación de la señora Maya Fernández Allende, representa una severa afrenta y humillación para con nuestra institución y su sagrada historia.

    El suscrito no pone en duda su derecho legal y constitucional de nombrar sus ministros, pero no puede aceptar la humillación a nuestra sagrada Institución que conlleva la designación que Ud. hace, como Ministra de Defensa, de la señora Fernández Allende.

    Su nombramiento, a todas luces, representa una subrepticia forma de vengar a su abuelo, el ex Presidente Salvador Allende Gossens, del cual usted, conforme públicamente lo ha señalado, es admirador.

    El único mérito que presenta la señora Maya Fernández Allende, para haber sido designada Ministro de Defensa, es el odio que siente para con las Fuerzas Armadas, las cuales el 11 de Septiembre de 1973, derrocaron a su abuelo

    Me es un deber moral, como Comandante en Jefe Institucional, hacerle presente que el ex Presidente Allende, abuelo de la señora Maya Fernández, es reconocido en nuestra historia militar por el profundo daño causado a nuestra sagrada Patria y en particular a nuestra Institución.

    El trascendental daño causado por el ex presidente Allende, abuelo de la Ministro de Defensa por usted designada, y sus consecuencias, aún lo pagamos con un inconmensurable daño humano, como es el que han padecido y padecen nuestros Veteranos del 73.

    Mi reclamo está basado en los siguientes hechos irrefutables que el ex Presidente Allende, realizó para el logro de su objetivo político de imponer una dictadura comunista en el país:

    -Intentó, sin lograrlo, sobornar a todos nuestros altos mandos.

    -Trató de infiltrar ideológicamente nuestra Institución y fomentar la división entre oficiales y suboficiales.

    -Intentó crear un institución militar paralela a la nuestra, con el apoyo de Luis Fernández Oña, agente enviado por Fidel Castro para tales efectos, y nada menos que padre de la señora Fernández Allende.

    -Fomentó la formación, capacitación y entrenamiento guerrillero, con el apoyo humano y material, principalmente de Fidel Castro.

    -Sus terroristas del MIR, a quienes fraternalmente llamaba: "Los Jóvenes Idealistas", asesinaron a mansalva a muchos de nuestro personal y Allende graciosamente los amnistió.

    -El primer decreto que firmó Allende, una vez que asumió el poder, fue indultar a los terroristas del MIR condenados por asesinatos, asaltos, secuestros y por colocación de bombas.

    Continúa...............

    ResponderEliminar
  33. Sigue………………………

    (Espero que usted no lo imite, amnistiando a los delincuentes terroristas responsables de las explosiones antisociales.)

    En consideración a lo anterior, solicito a usted reconsiderar el nombramiento de la ciudadana Maya Fernández Allende, por conformar su designación una clara ofensa a nuestra Institución, a nuestros hombres de ayer, de hoy y del mañana.

    De no hacerlo, la señora Maya Fernández, se verá expuesta a que uno de los nuestros, imite la honorabilidad y valentía moral de uno de los militares que se negó a rendir honores a Fidel Castro.

    Me refiero al Coronel Alberto Labbé Troncoso (QEPD), cuyo nombre está grabado en letras de oro en la historia de las FF.AA.

    Como también, por mínima moral, el suscrito le presentaría su indeclinable renuncia al cargo de Comandante en Jefe Institucional.

    Ya que de no renunciar estaría traicionando a mi institución y también a aquellos que, por culpa de Allende, han perdido la vida o se encuentran procesados, condenados, o prisioneros como los Veteranos del 73.

    Si bajo resquicios legales se me acusa de deliberar, asumo las consecuencias con la dignidad que amerita mi alto cargo y por mi deber de lealtad de predicar con el ejemplo personal ante mis subalternos.

    Lo saluda atentamente,

    Fdo. Comandante en Jefe Institucional*( E,A y/o FA ).*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este wn esta completamente loco csm jajsjsjsjsjsjajajaj me llega a dar risa

      Eliminar
    2. Una carta apócrifa escrita por un cobarde que no da la cara. Lávese y trabaje, Solomillo, so flojonazo.

      Eliminar
    3. More quién habla de no dar la cara... eres un torpe Toc-xicomano Unkown...

      Eliminar
    4. Y miren quién lo dice, Rebe Karol Toledot, nombre más falso que publicación antivacunas de Renato Solomillo.

      Eliminar
    5. ¿ Y quién le importa tu constancia? pedazo de TOC?

      Eliminar
    6. Lo olvidaba pedazo de TOC-Boric. Si nos encontramos frente a frente te daré un chascarro con mi Pasaporte y veras que mi nombre es Karol Tanan Toledot y Rebe es un titulo que debes temer y respetar como a nuestro bendito Elohim Yahweh [yahuwah].

      ¿O crees qué escribo por entretención?

      Eliminar
    7. Quien le teme a usted, si es un burro activista antivacunas que se lo pasa el dia copisndo y pega burradas. Su único título es el de KaroliTOC.

      Eliminar
  34. El derecho de propiedad.
    Publicado: 08:37 - Autor: Por: Francisco Orrego
    Pocos chilenos saben que la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional, donde se radica el corazón de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos, acordó destinar inicialmente sólo 40 minutos (si, ¡leyó bien!) a la discusión general sobre el derecho de propiedad en la nueva Constitución.

    Luego lo amplió a 53 minutos. Coincidentemente, es lo mismo que muchos chilenos demoran todos los días para llegar a su trabajo. Sin duda un trabajo constituyente exprés.

    El periodista estadounidense Clarence Lee Swartz (1868-1936) afirmaba que "una de las pruebas a cualquier movimiento social para saber si respeta la libertad individual es: "¿Abolirá el movimiento la propiedad privada? Si es así, es un enemigo de la libertad. Uno de los más importantes elementos de la libertad es el derecho a la propiedad sobre los productos del propio trabajo. Socialistas de Estado, Comunistas, Sindicalistas y Anarquistas-Comunistas niegan la propiedad privada". Ha pasado más de un siglo, y esta cita sigue siendo apropiada.

    De cara al proceso proceso constituyente, convengamos en que el premio mayor para ciertos sectores de la izquierda será eliminar, erosionar o debilitar el derecho de propiedad de los chilenos. Será una de las batallas emblemáticas del proceso. Sin embargo, aún estamos a tiempo de detener esta irresponsabilidad constitucional. A estas alturas del partido no hace falta insistir en que sin una adecuada protección del derecho de propiedad ningún otro derecho o libertad es posible.

    Como encargados de elaborar el estatuto de protección de los ciudadanos frente al poder político, la referida comisión se encamina a cometer una debacle constitucional. Aún es tiempo de corregirlo.

    ResponderEliminar
  35. !¡HABRÁ BAJAS!,...Y ¡YA LAS HAY!
    Empezando por los "Lussinger McKay" y decenas de asesinatos.
    El Ejército debe formar las "brigadas de defensa civil armados con los arsenales que están bajo su custodia y con disciplina a los que han sido atacados y quemados, y a su "DEFENSA PROPIA" con objetivos de erradicar a los montoneros de delincuentes y asesinos.

    ResponderEliminar
  36. Como sea Chile tendrá un Pinochet. Las FF.AA., y de Orden son la Esperanza después que el izquierdismo caiga por su propio peso de maldades...ojalá más temprano que tarde.

    La labor ciudadana es usar la misma táctica izquierdista. con la verdad...”hay que agitar las contradicciones por la libertad la democracia la familia y la Patria”

    !!! Viva Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como, haciendo funas en las entradas de hospitales?. KarolTONTO KaroliTOC

      Eliminar
    2. Y más que una funa, los propios agredidos saqueados, robados, deben sacar a la CAM de la Araucanía, el gobierno del TOC y su ministra del interior ya lo dijeron, no más militares ni carabineros, todo será diálogo, mientras tanto los izquierdistas seguirán, asesinando, robando, quemando.

      O las FF.AA., y de Orden se mantienen en la Araucanía, o los afectados se organizan apertrechándose de armas, municiones, y todo elemento que les permita desalojar a los terroristas de izquierda.

      Eliminar
  37. Es increíble la desfachatez con que los rojos reescriben la historia a su pinta.

    Nunca se ha divulgado mucho que en la época del Régimen de las FFAA y Carabineros, se formó la "Junta de Coordinación Revolucionaria" integrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Argentina, el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros de Uruguay y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), de Chile.
    La finalidad no era precisamente juntarse a orar ni a hacer el bien.Ni siquiera querían restaurar el estado 100% democrático. Su finalidad era, mediante el terrorismo y crímenes, instaurar una dictadura Marxista.
    Nada dicen al respecto, como intentan hacer olvidar la internación muy cuantiosa de armas por parte de los Cubanos en Carrizal (muchas que están reapareciendo recién en la Zona Roja de la Araucanía), ni de la preparación de fuerzas militares paralelas con instrucción en Rusia, Cuba, Bulgaria y Nicaragua.

    ResponderEliminar
  38. !Que pena que a su edad, don Hermo se tenga que inventar admiradores !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una admiradora, son millones pobre tonto, millones de chilenos admiramos a nuestro insigne Hermógenes Perez de Arce.

      !!!Viva Chile Pinochet, Viva don Hermógenes Perez de Arce!!!

      Eliminar
    2. Son 4 gatos mas dos burros: Solomillo y usted, KaroliTOC

      Eliminar
    3. ¿Millones?....Ni contando los piojos y ladillas que llevan en el culo tu y tu guanaco se aproximarian a esas cifras.

      Eliminar
  39. Y veo que Crispín Muñoz Poblete no se ha dignado aparecer desde que en Noviembre pasado hacía cuentas alegres y sueños guajiros porque su KKandidato había logrado pasar a segunda vuelta y se burlaba de quienes asegurábamos que, como siempre, el tufo pinochetero pesaba más que un chaleco de plomo.

    Da la cara, pinochetero sinvergüenza, vago y cobarde, no te sigas escondiendo, ni mandes a tu legión de muñecos de ventrílocuo (como te escondiste y mandaste a tu ex a que diera la cara a los receptores judiciales por tus fraudes a Falabella).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes ser mas TOC-cico Al Fango, te crees el director del Blog.

      Eres un simple troll y si no postearás, ¿quién se daría cuenta?

      Eliminar
  40. Hermo, algún comentario por la funa realizada por el presidente de tu partido Fuerza nacional en una clínica rodeado de un grupo de antivacunas donde uno de ellos ostentaba con orgullo una esvástica nazi ?
    Tú, como vicepresidente de esa secta, digo movimiento, tienes algo que opinar ?

    https://www.publimetro.cl/noticias/2022/01/24/raul-meza-el-abogado-antivacuna-que-armo-una-funa-contra-el-hospital-uc-director-le-respondio-con-todo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “especialmente perturbadores resultaban algunos rayados acusándonos de ‘genocidas’, mientras uno de los manifestantes, de inmunda y pestilente apariencia campeaba ufano, acompañado de un guanaco y con el emblema nazi estampado en su mochila”.

      Eliminar
  41. ¿Cuál es el problema? Si los izquierdistas fundaron al TOC, y los comunistas lucen en sus bandera la Hoz y El Martillo símbolo de la masacre de mas de 150 millones de seres humanos en manos del comunismo.

    La protesta fue por la inhumana exigencia de exigir la vacuna a una madre que esta consciente del daño que la vacuna provoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fundaron al TOC debe decir "funaron al TOC"

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/frente-amplio/violenta-funa-sufrio-gabriel-boric-en-el-parque-forestal/2019-12-20/201035.html

      Eliminar
  42. Los éxitos de la Operación Cóndor.Paralelamente a la logística política aparece la logística militar. Hacia mediados de 1972 se monta un taller para la fabricación de granadas y armas ligeras, construyéndose una submetralleta: la JCR (una copia de la sueca Karl Gustav m/45 que recordaba la británica Sten Mark II, la cual desempeñó tantos buenos servicios en manos de la resistencia antifascista europea durante la Segunda Guerra mundial), y un centro de financiamiento para generar recursos destinados a la actividad operativa de las distintas fuerzas.
    Los talleres de la JCR se idearon en los cordones industriales chilenos en los que
    64
    estaba afincado el MIR durante la UP . Se beneficiaron del conocimiento técnico
    65
    de obreros pero también del de técnicos universitarios . En 1975, el taller es
    trasladado desde Chile y ampliado en Buenos Aires. Unos tupas revelan ser excelentes artesanos, lo cual muestra la existencia de obreros cualificados en los rangos de las organizaciones y la convergencia no sólo de varias nacionalidades, sino también de personas provenientes de sectores profesionales varios. El taller bonaerense funciona con armeros argentinos, obreros uruguayos y bolivianos hasta ser descubierto por la policía argentina en ese 1975.

    ResponderEliminar