sábado, 1 de enero de 2022

Cambios de Opinión

Lucía Santa Cruz escribe en “El Mercurio”, en su columna de ayer, una carta al presidente electo Boric que incluye el siguiente párrafo: “Y vino una larga dictadura militar que infligió costos inconmensurables para muchos de nuestros compatriotas y fue vivida como una tragedia inolvidable por otros”.

Si eso realmente aconteció entre 1973 y 1990 ¿entonces por qué Lucía me pidió llevarle de regalo a Augusto Pinochet, cuando estaba preso en Londres a fines de los 90 y lo fui a visitar, un gran libro de cocina de su autoría, con una dedicatoria que visiblemente emocionó al general cuando la leyó, delante de mí, en su escritorio de Virginia Water? Puedo asegurar, habiéndolo visto enterarse de las cariñosas líneas, que ellas no lo culpaban de haber infligido “costos inconmensurables para muchos” en una etapa “vivida como tragedia inolvidable para otros”. Explicación: Lucía ha experimentado un cambio de opinión.

Ella reveló hace no mucho haber votado “Sí” a Pinochet en 1988, antes de cambiar de opinión, motivo por el cual fue lapidada en el mismo diario por uno de sus columnistas de izquierda, Carlos Peña, aduciendo, entre otras cosas, “¡las torturas…!” bajo el gobierno militar, por supuesto. Pero olvidando, junto al 99,9 % de los chilenos, que el subdirector de Investigaciones de Allende, el comunista Carlos Toro, interrogó a quien después fue marido de Lucía Santa Cruz, el abogado Juan Luis Ossa, en 1972, tras ser éste largamente torturado con electricidad en un sillón ad hoc del cuartel de Investigaciones de Rancagua. Todo ello denunciado en “El Mercurio” de 23 de enero de 1972. Allende no desmintió a “El Mercurio” ni removió al subdirector de Investigaciones. ¡Qué “metida de pata” de Peña! El torturador de opositores pacíficos era el gobierno de la UP, como, por lo demás, lo denunció después el Acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973.

Es que hay demasiados y tremendos cambios de opinión. Pero también hay una mayoría de chilenos de sobre 50 años de edad que no la ha cambiado. Si el derecho a voto se adquiriera en Chile a los 50 años (a lo mejor no sería mala idea), hoy el presidente electo sería José Antonio Kast, pues los de ese grupo etario saben lo que significa un régimen marxista y no han olvidado lo que fue el Gobierno Militar. Los menores de esa edad sólo han aprendido la "historia oficial”, relatada fundamentalmente por el comunismo, que desde 1990 domina en la política, la enseñanza y los medios de comunicación.

Ni más ni menos también el propio presidente Patricio Aylwin, en 1990, ya había cambiado de opinión. Él fue un verdadero “gatillador” del golpe de 1973 y defensor de los militares entonces, porque estaba convencido de que la alternativa era una dictadura totalitaria. Lo decía públicamente así en octubre de ese año. Ha quedado grabado en video. Y en esos días (septiembre-diciembre de 1973) cayeron 1.823, es decir, cerca del 60 % del total de 3.097 muertos por enfrentamientos entre 1973 y 1990. Y, por tanto, en octubre de 1973 Aylwin se negaba a condenar a los militares, decía, “desde detrás de un escritorio… cuando ellos están recibiendo el fuego”.

Pero diecisiete años después formó una comisión para condenarlos por eso mismo de lo cual los defendía antes. Había cambiado de opinión. Cuando alguien inoportuno le recordó en 1993 sus palabras de 1973, ¡replicó que estas últimas las había inventado el “Libro Blanco” de 1974 del gobierno militar! Aylwin hasta había olvidado sus propias declaraciones de hacía veinte años. Lástima que un video, que cualquiera puede todavía ver en YouTube, lo puso en evidencia. Y hoy los jueces de izquierda siguen condenando a ancianos militares por esas muertes de 1973 que entonces Aylwin justificaba y se negaba a condenar porque los militares, decía, “están recibiendo el fuego adversario” y “han evitado una dictadura totalitaria”.

Es el eterno y humano “antes” y “después”. Boric ganó porque la mayoría, como Lucía Santa Cruz y Patricio Aylwin, “después” cambió de opinión, aun habiendo conocido de primera mano y “antes” los hechos. O los han olvidado y creen hoy que sucedieron de otra manera. Y se ha convencido a la mayoría nacional de quienes no los vivieron. Pero no a la mayoría de más de 50 años, que sí los vivió y que recién votó mayoritariamente, no por Boric, sino por Kast.

Conclusión: ¡qué distinto y cuánto más estable y seguro sería Chile con menos cambios de opinión! O con un cuerpo electoral formado por mayores de 50 años.

133 comentarios:

  1. Doña Lucía Santa Cruz, como tantos otros, intenta surfear la ola de cambios, ubicándose a buen recaudo.
    Está "en la parada" de ser buena. Hoy en día, el buenísimo es una posición muy apreciada entre quienes pretenden seguir siendo considerados dentro del sistema, cualquiera que sea este sistema.

    Doña Lucía forma parte del mismo grupo de otros próceres del buenísimo, como Covarrubias, Fontaine y Beyer.
    Es el grupito del CEP y la UAI. Supuestos liberales empeñados en la labor de colaborar con la causa izquierdista.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sostenido que Patricio Aylwin A. Fue el padre de la mentira, ha producido el aborto de este engendro "democomunacho" que se expresó con el incipiente gobernante del caos venidero".

    ResponderEliminar
  3. Reino Unido: 4 de cada 5 muertes por Covid se produjeron entre los vacunados en el último mes, revelan datos oficiales https://tierrapura.org/?p=43647

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos no son datos oficiales, so difusor de información falsa. Usted debe vacunarse contra el veneno de la mentira.

      Eliminar
    2. Dejen de mentir y difundir leseras. Juan Luis Ossa jamás fue torturado y eso consta en los archivos de organizaciones internacionales relacionadas con la tortura y los ddhh. Lo de Ossa fue un invento pinochetero muy posterior al los supuestos hechos y eso lo sabe perfectamente Lucia Santa Cruz y quizas sea el motivo de sus "volteretas".

      Eliminar
    3. Falso. La denuncia se hizo de inmediato, cuando aún faltaban muchos meses para septiembre del 73

      Eliminar
    4. Deja de rebuznar huevadas Crispín Muñoz, el invento de las torturas a Ossa fue unchamullo inventado por su esposa.

      Eliminar
    5. Burro...burrito...toc cito si fue torturado no esta en el Rettig por la fecha... tonton

      Eliminar
    6. Anda a contarle esas huevadas a tu guanaco...y de pasada bañate.

      Eliminar
  4. El “Informe de vigilancia de la vacuna Covid-19 – Semana 51” fue publicado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (antes Public Health England) el jueves 22 de diciembre de 2021, y muestra que la gran mayoría de los casos de Covid-19 entre el 22 de noviembre y el 19 de diciembre se produjeron entre la población totalmente vacunada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más mentiras y falsedades. Usted miente.

      Eliminar
    2. Don Renato, tendría UD el link de esa información??

      Eliminar
    3. Mira,..desconocido,"¡Encapuchado, bajo un alias de cobarde sanguijuela, anda a tratar de mentiroso a tu parentela "comunacha picante",.....

      INVESTIGA ALGO COBARDE CAGADO DE MIEDO!
      Apóyanos en Patreon 🤝

      Traducido de DailyExpose.com por TierraPura.org

      Las últimas cifras publicadas por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestran que, a pesar de que las personas mayores y vulnerables recibieron una vacuna de refuerzo en septiembre y octubre, y de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) se convirtió en el Servicio Nacional de Refuerzo desde entonces, la población triple/doblemente vacunada siguió representando 4 de cada 5 muertes por Covid-19 en las cuatro semanas transcurridas hasta el 19 de diciembre de 2021.

      El “Informe de vigilancia de la vacuna Covid-19 – Semana 51” fue publicado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (antes Public Health England) el jueves 22 de diciembre de 2021, y muestra que la gran mayoría de los casos de Covid-19 entre el 22 de noviembre y el 19 de diciembre se produjeron entre la población totalmente vacunada.
      ¿Estás vacunado?.
      ¡Estás medio cagado!, podrías tener una alternativa!, pero no es para desconocidos!.

      Eliminar
    4. *Sanguijuelas: Las sanguijuelas son gusanos anélidos formados por 32 segmentos o anillos. Son "hermafroditas" y existen más de 600 especies,(o sea se auto fornican).
      *Así, hermafrodita se refiere a organismos "que tienen órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos, macho y hembra. Es decir, a aquellos seres vivos que tienen un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos o espermatozoides, y femeninos u óvulos", es decir totalmente indefinidos.
      Por eso están "ocultos" como los terroristas y asaltantes!.

      Eliminar
    5. Sus insultos me rebotan, señor Jaramillo. Usted es un mentiroso que difunde información falsa extraída de sitios de internet truchos, que logran convencer incautos o derechamente idiotas, que causan un daño enorme. Allá usted sí no se quiere vacunar, pero basta de difundir mentiras.

      Eliminar
    6. Y allá usted sí se siente una sanguijuela y su parentela es comunacha picante. No sé proyecte en los demás.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Efectivamente. Renatín Jalamillo es un idiota consumado, imbécil de nacimiento y justo el tipo de ente descerebrado que se traga cualquier lesera y teoria conspirativa.

      Desafortunadamente no existe vacuna ni remedio ante tanta estupidez y la unica solucion a su caso, es la eutanasia o que el proceso evolutivo se haga cargo de semejante basura.

      Eliminar
    9. Ellos las lumbreras...Personalmente se porque ustedes existen. Son lo más bajo de la escoria humana y son la piedra de tropiezo de nosotros.

      Somos probados en paciencia y misericordia. Personalmente por ahora a través del blog los soporto.

      Pero por favor nunca en su vida se atrevan a cruzarse en mi camino...por favor... Comprenden sus toc-citos?

      Eliminar
    10. Y este veterano jura que hay interés en cruzarse con el.

      Eliminar
    11. Me temo Kiltrolo que con el hedor a mierda de guanaco que despides nadie se te acerca

      Eliminar
  5. Hola Hermo. 2022- imaginate -
    Cuantas veces tu has cambiado de opinion tmbn.
    Amabas a Lavin, lo votaste tres veces y hoy ya no.
    Y la Mathei, uff y a Longueira, Y a los Larrain Hernan y Carlos ahhh y ni hablar de como adorabas a el mercurio.
    Entonces gente abre lis ojos. Tres alamos simon bolivar calle londres villa grimaldi no eran centros instalados por oficiales sin autorizacion superior.

    En un pais Hermo - y grabate esto bien- es el estado el responsable por la vida de un prisionero. Es responsable de que no se muera no desaparezca -
    Desgraciadamente tu - y abogado no respetas la ley ni crees en habeas corpus -
    Y aun no entiendes Boric podria ser tu nieto. Asi de lejos estas de entender que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comemtario, proveniente de una persona con escaso poder de comprensión y análisis, no advierte la diferencia de un cambio de opinión respecto de una persona como Lavín, que traicionó sus principios declarándose aliancista-bachrletista, y un democratacristiano que impulsó el pronunciamiento militar y luego traiciona a los que salvaron al país del comunismo. Que trates de empatar estos cambios de opinión es no entender la base de ellos, ni su consecuencia para chilenos bien nacidos que estuvieron dispuestos a sacrificarse y aplastar al comunismo genocida. El comentario de que ”Boric podría ser tu nieto”, además de torpe y sin sentido, trae a colación otro: ”a pesar del cariño, los nietos también pueden ser unos ignorantes, unos idiotas, unos marxistas”...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Con gente como esa en la “derecha”, hipócrita, mentirosa y traidora, nunca jamás Chile volverá a tener un gobierno de derecha, si esa clase de gente es la que representa a la derecha. Sólo tendremos una masa de lame-botas de los comunistas. Ellos mismos han eliminado de sus cabezas una ley vigente, que existe, que funciona a la perfección en todo el universo y que nadie ha violado, una que, además, encaja impecablemente en la política: la Tercera ley de Newton o Principio de Acción y Reacción. Ellos, como esa nefasta mujer, eliminaron la oposición a la marea roja del totalitarismo comunista y despojaron a Chile de toda contención.

    Los menores de 50 años están contagiados de un virus peor que el Corona: los memes que la izquierda —gobiernos, medios, educación— les ha metido en sus cabezas desde 1990, lo que se conoce popularmente como lavado de cerebros, lo que los ha conducido a dos creencias falsas que forzosamente tendrán que enfrentar ahora y estrellarse contra la muralla de la realidad que tiene nombre y apellido: miseria y esclavitud.

    Por una parte, como no conocen lo que es vivir en una revolución marxista —al contrario, creen que Allende fue realmente un salvador— están convencidos que el próximo gobierno será igual de “bueno” que los de Bachelet, Piñera y Lagos y que nada va a pasar más que, ahora sí que sí, lograr “la ansiada” justicia social; más igualdad, equidad y/o/u igualitariedad racial, de género, social y de lo de esto y de lo de más allá; más inclusión; más paridad; más plata y menos trabajo. Y, por otro lado, creen que el gran desarrollo experimentado por Chile en las últimas tres décadas fue gracias a la “Concertación”, es decir, a la izquierda. Ellos no saben, no creen, no quieren creer y no quieren saber (el meme) que fue 100% gracias a la obra del G.M. del cual la Concertación usufructuó y se enriqueció a costa de empobrecer al país gradual y sistemáticamente.

    Ayer tuve la oportunidad de enviar un correo electrónico a 46 personas de 24 países del mundo desarrollado, principalmente embajadores de la Fundación Clintel (www.clintel.org), como respuesta de uno anterior enviado por nuestro presidente, Guus Berkhout. Tuvo un inusual apoyo externo. Dice así:

    “Le deseo a usted, su familia, amigos, miembros y embajadores de CLINTEL algo que definitivamente no podremos experimentar ni ver (acá) porque, según tengo entendido, no se puede ver o, al menos, decirle a nadie lo que se ve dentro de un agujero negro una vez que se ha cruzado el punto de no retorno, uno que gravita un poco más cerca de 25.000 años luz de distancia, el agujero negro comunista totalitario en el que acabamos de caer irremediablemente: salud, prosperidad y felicidad para el próximo año.”

    Así es que: ¡Año Nuevo para todas y para todos!

    Antes decía “feliz” año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas puras huevadas Douglitas Huesos de Pollock.

      Deberias de reportarte al hospital psiquiatrico para que por lo menos atiendan tus delirios ya que tu estupidez es incurable.

      Eliminar
    2. Pollock, todavía no felicita la vejete por ser presidente de USA?..le conviene pues capaz que por educación le escuche su teoría que no existe el cambio climático.🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  8. Soy un insignificante feligrés de don HPA.
    Mayor de 50.
    Declaro no haber cambiado de opinión.
    Y sín ningún pituto en el gobierno militar.
    Gracias don Hermógenes por este valioso testimonio.
    Por su valentía.
    Por su consecuencia.
    Larga y buena vida para usted.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tinca que eres una estacion repetidora del chamullento y cobarde Crispín Muñoz.

      Eliminar
    2. El conde Vrolock a.k.a. HPdA sigue con la idea del voto censitario, póngale un mejor navaja de Occam ( mayor de 50 años, partidario de la dictablanda del botánico, con sueldo sobre los 3 palos y sin ningún retiro de las AFP)..Joe Ditch habría ganado con el 105% de los votos ( como en los plebiscitos de Stalin)!🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  9. Así como hay cambios de opinión, lo cual es normal en gente normal, hay otros con ideas fijas como HDP, lo cual es anormal y son casos de estudio en psiquiatra.

    ResponderEliminar
  10. Sin ffaa no veo la posibilidad de llevar a la práctica los ideales de don Hermógenes y seguidores.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre Don Hermógenes tiene razón, quienes vivimos la UP sabemos lo que fue la dictadura marxista que ahora experimentarán los nietos, una gran pena no haber sido más visionarios y haber entregado el testimonio veraz de lo que fue el gobierno popular, comunista, socialista, demócrata cristiano, etc. o sea de izquierda, vivimos 17 años de bonanza y prosperidad que los nietos no conocerán, no soy de derecha soy pinochetista y a mucha honra puedo dar fe de que fue el mejor gobierno, al entregar su mandato Pinochet dejo un superávit en las arcas fiscales que los gobiernos demócratas han usufructuando, logrando fortunas como de más de 500 millones que se robaron entre hermanos, es cosa de revivir la verdadera Historia, esa que se ha tergiversado y amañado a su antojo por la izquierda,saquemos los diarios de la época a la luz, aún quedan en la biblioteca nacional mostremos la verdadera UP sin máscara de buenota y serán muchos los que "cambiaran de opinión" organizarnos para dejar una patria libre a nuestros bisnietos es un deber antes de partir, Gracias Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno su comentario Don Unknown!

      Eliminar
    2. Discrepo...¡Muy desinformado comentario del "desconocido"!.
      Quedando como !Mentiroso!:

      Principales resultados tercer trimestre 2021
      Al cierre del tercer trimestre, la deuda externa aumentó hasta ubicarse en US$ 233.155 millones US $ 233.....mil millones de ¡dólares!. o (81,3% del PIB), impulsada, principalmente, por las operaciones de Gobierno y Empresas no financieras.

      Eliminar
    3. Cuánta de esa deuda externa es privada?😎😎😎😎😎

      Eliminar
  12. Don Hermógenes,
    Que tenga un muy Feliz año 2022 y siga siendo un faro para la verdadera Reconciliación entre los Chilenos la cual todavía no ha llegado e incluso, la brecha se incrementa cada año que pasa desde 1990…Por ello usted es muy importante para revertir esta situación
    Feliz año 2022 Soldados de Chile que están en Punta Peuco! Allí está el Verdadero Chile Libre!!
    La ficción y la Prevaricación no puede ser base de Juicios Justos para una Reconciliación.
    La Democracia va de la mano con la Verdadera Reconciliación. Lo otro es perpetuar la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Centurio mis buenos deseos para usted y su familia en este 2022.

      Con todo respeto, me permito no compartir con usted eso de "reconciliación entre chilenos".

      No existe posibilidad de reconciliación, cuando una parte importante de chilenos ni siquiera tiene respeto por la patria: por un lado el traidor presidente y su equipo [Allamand no se ha pronunciado y Desbordes si lo hizo] están a punto de entregar otro "pedacito de Chile a los argentinos" [tal como Aylwin lo hizo].

      Y cuando asuma el TOC presidente se entregará la Araucanía y en el norte la "salida al mar" a los bolivianos a un precio de pérdida de territorio.

      Nuestros soldados encarcelados, no saldrán libres, y don Hermógenes y todos nosotros solamente seguiremos denunciando, pero para no ser escuchados. Ya lo dijo don Hermógenes, la mayor parte de los chilenos especialmente los millenials, se enfermaron de la cabeza, y ahora comparten un trauma peor...el izquierdismo en la más vil de sus expresiones, el Partido comunista.

      Eliminar
    2. Y ud todavía no saluda al vejete como el POTUS 46?...ya se va a cumplir un año!..deje de perder el tiempo con el TAROT si Joe Ditch perdió y para siempre!..será un Lavin 3.0🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Don Reve,
      La Verdadera “reconciliación de los Chilenos” será cuando ya desaparezca el PC y sus Kerenskis marxistas-Leninistas.. Nada más, Lo otro es engañarse y engañar la Democracia. Esto se hace desaparecer cuando existe un buen nivel de vida de la población más cultura cívica donde está “implícitamente” aceptado que el 24 de agosto de 1973 se inauguro una “Tiranía de la UP” con sus consecuencias. Se DEBE llegar a esa “reconciliación de los Chilenos” porque lo otro solo llevará a causar muerte y destrucción.
      Puede observar que las graves discordias ya comenzaron en el Nuevo flamante Ejecutivo Electo..
      Que tenga un Valiente 2022!

      Eliminar
  13. Creo que las violaciones a los DD.HH. durante el G.M. se han exagerado hasta la saciedad; porque, nadie o muy pocos han sabido defenderlo y a otros, les faltó valor para hacerlo; pero, basta el informe Rettig para confirmar lo que afirmo, ya que su resultado en números redondos en los 17 años de “tan feroz dictadura”, fueron menos que los fallecidos anualmente en accidentes de tránsito en el país. En definitiva, no significó más del 0,02% de la población de aquella época. Por otra parte, ese informe fue bastante sesgado, calificando muchos actos como violación a los DD.HH. que no lo fueron, como el caso de la muerte de Miguel Enríquez y varios otros y que, por otro lado, muchos de los desaparecido han ido apareciendo.
    Ud., podría ayudarme para confirmar que, comparado con cualquier otro gobierno en el mundo que haya asumido el poder por la fuerza de las armas; nuestro G.M., ha sido el que más ha respetado la vida humana, mirando los resultados después de 17 años de dictadura con un poder absoluto y total que le permitía hacer lo que se le ocurriese. A mí me basta con mirar a Argentina con sobre 30 mil desaparecidos, Cuba con más de 17 mil asesinados por la revolución y para que hablar de las toma del poder por las otras dictaduras comunistas.
    El informe Valech, ni siquiera vale la pena discutirlo; porque, fue una farsa de inicio a fin, en que se incentivó a denunciar torturas a través de un beneficio económico, con una comisión que aprobó en 1 año de trabajo 30 mil torturados, estudiando por no más de un par de minutos cada caso denunciado.
    En definitiva, el G.M. cometió violaciones a los DD.HH. como todo gobierno que asume el poder por la fuerza de las armas en medio de un caos político, social y económico sin parangón, bajo un clima de odio inédito provocado por el gobierno depuesto. Hubo casos emblemáticos como el de Letelier, Bernardo Leighton y Sra., Gral. Prats y Sra., Víctor Jara, La caravana del Gral. Arellano Stark y otros que, en ningún caso permiten hablar de “genocidio” o “política de exterminio”, con la que medio mundo califica lo ocurrido. Recuerdo una entrevista de Mosciatti al “mocito”, un aseador de la DINA del Mamo Contreras, que llegó a decir que dentro de sus labores estaba el barrido matinal de las vísceras de los torturados, esparcidas por el suelo durante la noche en uno de los centros de torturas. Esas y muchas otras barbaridades dadas por periodistas como Paulsen que aseguraba que a las torturadas se le introducían ratas y arañas por la vagina, hechos que, siendo los periodistas tan exigentes en la confirmación de las fuentes, es imposible que las hayan corroborado para confirmarlas muy sueltos de cuerpo en un medio de comunicación.
    Es curioso que miembros de la derecha que fueron parte activa del G.M., hablen ahora de “los horrores” o “las atrocidades” del G. M. que, si efectivamente ocurrieron, fueron muy pocas para lo que podría haber ocurrido si ese gobierno, con el poder que contaba, hubiera aplicado una “sistemática violación a los DD.HH”, como se pretende y por ello, creo que el ex embajador Otero, dijo una verdad irredargüible, al asegurar que en Chile fue muy poca gente la que sintió la dictadura como tal y muchos menos los que vieron violados sus DD.HH., como lo afirman doña Lucía Santa Cruz y tantos otros derechistas. Estimo que es difícil afirmar lo anterior, después que esa tan odiosa dictadura en sus 17 años, dejando esos recuerdos, haya podido recibir un apoyo de la mitad de la ciudadanía al propio dictador y que, en ese mismo período, la inmensa mayoría de sus detractores y de los hoy furibundos defensores de los DD.HH., estudiaron y desarrollaron sus profesiones en medio de ese “sangriento y horroroso” gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este atorrante Turulato, de seguro es una estacion repetidora del chamullento, falaz y cobarde de Crispín Muñoz.

      Eliminar
    2. Don Alorato.
      Todo lo que usted ha escrito es indesmentible.

      Difiero solamente en que usted dice:"Creo que las violaciones a los DD.HH."

      Las personas mueren en toda confrontación. La violencia esta presente especialmente cuando la hipócrita y malsana izquierda usa el terrorismo y las armas como instrumentos de lucha [desde los sesentas optaron por esa vía].

      El solo hecho de manifestarse ilegalmente contra el Estado, obliga a los agentes del Estado a responder cruentamente si es necesario.

      El Estado a través de sus agentes y de acuerdo a la situación es el único ente autorizado para usar las fuerzas represivas con violencia para imponer o restaurar el orden violado.

      Por ello es que hay que entender el "por qué" es que a los comunistas les importa llegar al poder, y avasallar la libertad y la democracia de occidente, cambiándola por una libertad y democracia de la "dictadura popular".

      Fueron muertos no por ser inocentes, murieron en "su lucha", y como enemigos del Estado de Chile, aunque equivocados, merecen solamente reconocimientos de quienes comparten sus ideas.

      No obstante no es correcto que nosotros que pensamos que el izquierdismo es una aberración, tengamos que aceptar que los muertos de la izquierda eran "blancas palomas" y que debían ser tratados con "guante blanco".

      No señor, ellos se buscaron y encontraron lo que ocurrió. Mas aún es que ¿podemos creer que la política izquierdista merece respeto, cuando desde octubre de 2019 han destruido nuestro país? No respetan las leyes actúan libremente por causa de traidores gobernantes[Piñera y su séquito] dividiendo la Patria[la Araucanía].

      Los hechos ocurrieron y la tal exageración de la izquierda, no ocurre. La izquierda es así, son terroristas, asesinos, saqueadoren destructores del bien publico y privado, y cuando el Estado correctamente dirigido como fue por el Gobierno Militar y el Presidente Capitán General Augusto Pinochet, los persiguieron y pacificaron nuestro país, fue la justa respuesta.

      Se han perdido batallas, pero no la guerra.

      Eliminar
    3. Alorato a lo hecho pato!🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. No hay cómo responder a Apango que, evidentemente, es un cobarde que aprovecha los medios para insultar; porque, de frente no lo haría. No entiendo que se permitan insultos en el blog.

      Eliminar
    5. No te estoy insultando Turulato, simplemente te estoy describiendo.

      Eliminar
  14. Gracias a todos los que han manifestado buenos deseos de fin de año. Les expreso el mismo propósito a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  15. Feliz año don Hermógenes !!! Oiga Lucía Santa Cruz como Alywin y otros no han cambiado de opinión se han rendido a las ideas comunistas, unas por miedo a la funa y otros por oportunismo. Lo transversal en este país no es el cambio de opinión ni la ignorancia de la historia, es la COBARDÍA porque una persona correcta no acepta el marxismo, los cobardes chilenos como Piñera rinden todo con tal de vivir un día más en Paz se parecen a Chamberlain antes de la IIWW. Cuando entre nosotros surgirá un Churchill ? Solo Dios lo sabe mientras tanto hay que resistir y sabotear a este gobierno ilegítimo nacido de la violencia que ellos dirigen. Abajo la izquierda !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrés, felicidades para usted también. Lamentablemente todos nuestros Churchill terminan pasándose al otro bando.

      Eliminar
    2. Tenga Fe don Hermógenes, saldremos adelante. Su fecunda semilla de verdad dará resultados, quizás los que somos viejos no le veremos pero nuestros hijos si. Feliz Año 2022 !!!

      Eliminar
  16. Hermo -queria escuchar de ti algun comentario sobre los $50 millones de pesos diarios que cuesta el espacio Riesco y espero una defensa seria tuya de la familia Torres Riesco.

    Ya que te has dado vuelta criticando al pelao vade y su sueldo mensual que es Moco de pavo al lado de la corrupción asquerosa del arriendo del Espacio riesco-/

    Defendiste al guaton de gasco y a Johanes.

    Dale y comienza el 2022 como siempre. Defendiendo lo indefendible.

    ResponderEliminar
  17. Fko., no conozco la situación de Espacio Riesco. Infórmame.

    ResponderEliminar
  18. te cuento Hermo. Se arrendo el espacio riesco en 2020 x $17 millones por mes-

    "Nuestro medio accedió al documento oficial que detalla la cifra exacta desembolsada por el Minsal en el primer mes de arriendo, la que corresponde a casi tres veces el costo de un legislador para el Estado chileno -a diferencia de lo que aseguró el Presidente Piñera- y supera con creces los $17 millones mensuales que se indicaron inicialmente."

    "Hoy esta en 50.millones diarios.Es impresionante lo del Espacio Riesco. Cuando el Presidente Piñera anunció el arriendo por contrato directo (contexto pandemia), especificó que le costaría al país 17 millones al mes. Ahora se denuncia que le ha costado más de 50 millones al día.

    No te mencione sobre Santa Cruz. En la politica Hermo, y me imagino en el mundo de esta Sra, "no hay nada peor que competir en el lado perdedor" Te suena familiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la sinvergüenza Hertz está involucrada, en esa estafa!.

      Eliminar
    2. Don Renato,
      Manuel Riesco Larraín & Carmen Hertz Cádiz=PC...Puede haber una conexión.

      Eliminar
    3. @latercera
      espacio Riesco, su dueño y administrador es Torres Riesco marido de Carmen hertz diputada comunista ,la prensa Reseña Biográfica Carmen Adelaida Hertz Cádiz - Biblioteca ...
      https://www.bcn.cl › resenas_parlamentarias › wiki › Ca...
      Es casada con José Manuel Riesco Larraín, Ingeniero Civil Industrial, miembro del Partido Comunista, fue uno de los fundadores del MAPU,(¡que tal!)
      decir eso!!!
      CNN Chile on Twitter: "Espacio Riesco denunció que el ...
      https://twitter.com › CNNchile › status
      Espacio Riesco denunció que el Minsal le debe más de 4 millones de dólares por ... fotos de espacio riesco (arrendado por más de 26 millones diarios).
      Minsal acordó pago por Espacio Riesco cercano ... - CNN Chile
      https://www.cnnchile.com › pais › minsal-pago-espacio...
      17 dic 2020 — El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó esta situación, junto con precisar que se pagarán cerca de $2 mil millones. “ .

      ¿Quien autorizó a MINSAL sino fue el Piñata?.

      Eliminar
    4. UUUUU!
      Ahora sí que la Siches va a tener plata para pagar su beca....
      Yo pagué mi beca de Ingeniería con mucho esfuerzo en 5 años!!!!
      Como estos atorrantes uno no titulado y financiado por el papi y la otra que no paga su beca, por hacer desorden llegan al ejecutivo?
      No hay ETICA! grgrgrgr!

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/01/02/1042777/paris-pago-beca-especialidad-siches.html

      Eliminar
  19. Ómicron es un resfriado dice profesor de la Universidad Johns Hopkins y pidió evitar la “pandemia de la locura”
    El Dr. Marty Makary pidió que los medios hablen de la irrisoria tasa de casos graves de la variante Ómicron en vez de generar el pánico en la población.
    26 December 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, el dr. Makari incentiva a vacunarse contra el coronavirus.

      Eliminar
    2. Editor del New York Times muere de un ataque al corazón un día después de publicar que se había puesto una inyección de refuerzo de COVID
      1 January 2022

      Apóyanos en Patreon 🤝

      Traducido de ResistTheMainStream.org por TierraPura.org

      Carlos Tejada, de 49 años, redactor adjunto del New York Times para Asia, murió de un ataque al corazón la semana pasada apenas unas horas después de recibir una vacuna de refuerzo Covid.

      El Sr. Tejada recibió una vacuna Covid de Johnson & Johnson en julio, según su cuenta de Instagram.

      🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

      Tejada recibió una vacuna de refuerzo Moderna el 16 de diciembre y murió de un ataque al corazón menos de un día después.

      “Doblemente vacunado. Con Janssen, con Moderna. Hey Omicron: pégame con tus mocos mojados”, presumía Tejada en Instagram el 16 de diciembre.

      “El 16 de diciembre, en Seúl, Corea del Sur, recibió un “refuerzo” de ARNm/LNP de Moderna. Nunca se han realizado ensayos clínicos para examinar la seguridad o la eficacia de la mezcla de varios tipos de estas vacunas, y Carlos no dio su consentimiento informado, ya que el formulario de consentimiento estaba en coreano, un idioma que no podía leer. Bromeó diciendo que Omicron debería “pegarme con sus mocos húmedos”, escribió el ex periodista del New York Times Alex Berenson en su Substack.


      La esposa de Tejada anunció el 17 de diciembre que su marido había “fallecido anoche de un ataque al corazón”.

      Tejada deja una esposa y dos hijos pequeños.

      Esta es la esposa de Carlos, Nora. Con el más profundo dolor tengo que compartir con vosotros que Carlos falleció anoche de un ataque al corazón. He perdido a mi mejor amigo y nuestros hijos han perdido a un gran padre. Estaré fuera de las redes sociales por un tiempo.

      – Carlos Tejada (@CRTejada) 18 de diciembre de 2021

      Eliminar
    3. Sr.Unknown, es simple, ¿porque Usted no da el ejemplo y se coloca un “refuerzo” de ARNm/LNP de Moderna?, como Usted dice que recomienda el Doctor Makari.
      Gracias por su ejemplar acatamiento a las recomendaciones de Piñera y Bill Gates que ahora han demostrado su gran preocupación por su salud.

      Eliminar
    4. Es acatamiento a la autoridad sanitaria, y no a estupideces publicadas en YouTube y otras rrss

      Eliminar
    5. Y en lo tocante a lo del tal sr. Tejefa que usted publica, es tan estupido como sostener que porque sufrió un infarto posterior a beber una cocacola, la causa del incidente habría sido esa bebida y, por ende, esa bebida sería instrumento de dominación de no se quien.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¿Saben cuál es el ejército más grande del mundo?
    No, no es el ejército chino.
    El mayor ejército del mundo está formado por personas educadas que obedecen las leyes, hombres acostumbrados a la vida en el bosque, bien armados, con buena punteria, buenos en camuflaje, autosuficientes y estratégicamente esparcidos por todo el país.
    No cuestan un centavo para el gobierno, pero están listos para defender a su país.
    El Ejército más grande del mundo son los cazadores estadounidenses.
    Considerando sólo el número de licencias de caza para la temporada de caza de ciervos en el último año, llegamos a un número sorprendente: sólo en el estado de Wisconsin más de 600 mil cazadores compraron licencias.
    Sólo los cazadores de uno de los 50 Estados Unidos se convierten en el octavo ejército más grande del mundo. En sólo un estado tienen más hombres armados que Irán, más que Francia y Alemania juntas.
    Más de 600 mil personas deambulando por el estado armado de fusil y nadie fue asesinado. Increíble.
    Y ese número se vuelve pequeño cuando comparamos con los más de 750 mil que cazan en los bosques de Pensilvania y los más de 700 mil cazadores de Michigan. Todos vuelven a sus casas a salvo.
    Ensamble a este número los más de 250 mil cazadores de West Virginia y pronto se dará cuenta de que los cazadores de estos cuatro estados, por sí solos, ya constituyen el mayor ejército del mundo.
    A continuación, agregue el número total de cazadores de otros 46 estados estadounidenses y usted entenderá por qué es imposible invadir América.
    O porque no hay gobiernos tiranos o golpes de estado por parte del gobierno.
    Desarmar al pueblo siempre ha sido la estrategia principal de los gobiernos comunistas. Así fue en Alemania, China, Cuba, Venezuela... y ellos intentaron hacerlo también en Brasil.
    Un pueblo desarmado no es más que ovejas en manos de los lobos.
    El control de armas es una estrategia fundamental para quien quiere dominar a un pueblo. Y por eso, por el bien de la libertad, los americanos nunca permitirán el control o la confiscación de sus armas, porque ese es un derecho constitucional (2 ª Enmienda Constitucional) insertado en la constitución justo después de que los norteamericanos lograron Liberarse del dominio tirano de los ingleses.
    Y pensar que los brasileños aceptaron como corderos la mentira de la propaganda del gobierno del PT en la Argentina el Kirchnerismo intentó lo mismo con la propaganda con el slogan "Si tenés un arma, tenés un problema", todos afirman que la causa de la violencia y de la delincuencia eran las armas legales en manos de las personas de bien, y por eso deberían ser prohibidas.
    Mucha gente cayó en esa mentira y les entregó la única garantía de su libertad individual. E incluso después de la situación del desarme la delincuencia explotó, las tasas de homicidio se triplicaron, el crimen organizado se consolidó y hoy los ladrones están en la calle y el pueblo atrapado dentro de sus casas.
    Teniendo un arma tienes dos opciones: reaccionar o no.
    No teniendo un arma, su vida está en manos de un criminal que puede causarte mucho sufrimiento antes de quitarte la vida y las vidas de las personas que amas.
    Piensa en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Gracias por su ejemplar acatamiento a las recomendaciones de Piñera y Bill Gates que ahora han demostrado su gran preocupación por su salud.”

      Saludos don Renato.

      La pregunta es: Cómo pueden creer que esta gente quiere ayudar?

      Ellos son los que han propuesto disminuir la población para mejorar la calidad de vida de los humanos en la tierra.

      Las vacunas pueden ayudar como una aspirina, quizá prevenir es algún grado. Pero quién garantiza que lo que contienen va más allá de inmunizar. “Como ovejas al matadero “

      Eliminar
    2. Haga caso a la autoridad sanitaria, Karol. Usted le cree más a las cloacas de youtube que a la ciencia.

      Eliminar
  22. Para resolver problemas complejos se requiere la madurez que dan los 50 años, donde se deja de lado el narcisismo y la autoreferencia de los jóvenes que afecta la cognición de los problemas. Feliz año 2022 sr. Hermógenes Pérez de Arce
    Un patriota. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Creo que hace bien en detenerse y cuestionar solo el voto de los millenials, y no de las mujeres (quienes le dieron la victoria a Boric). Como habrá entendido a estas alturas, esto último no debe ser cuestionado, ni si quiera en broma.

    Creo que siguen perdiendo el tiempo, en vez de fantasear sobre sociedades con derecho a voto sobre los 50, o hablar de cerebros lavados, deberían pensar que puede hacer su sector para que los jóvenes no encuentren esas ideas conservadoras tan vomitivas.

    Los adultos mayores están más que convencidos, y siguen gastando energías con discursos para convencerlos aún más ¿para qué?

    Ayer vi un twitter gracioso, el cual decía "José Antonio Kast les desea un feliz 1856". Como millenial, les puedo confirmar que esa es la visión que tuvimos los jóvenes de la candidatura de Kast (en lo personal sería más generoso, y hubiera puesto algún año de principios del siglo XX, 1856 es demasiado).

    Dado que no quieren transar o al menos conocer la realidad fuera de sus burbujas, entre todos los abogados y economistas en dicho pacto, demás habrá alguno que se dedique al marketing, la campaña de Kast falló estrepitosamente ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian: Usted gasta pólvora en gallinazos.

      Eliminar
    2. Pongamos las cartas sobre la mesa.

      ¿Existe algo mas claro para entender que TOC-Boric y el comunismo ganaron el poder ejecutivo?

      ¿Qué el poder Judicial es permisivo y prevaricador?
      ¿ Que Piñera es un kerensky demócrata-cristiano? y que traicionó al 54% del electorado que lo eligió, y que esta cediendo territorio a la Argentina, y que esta allanando el camino a Boric en la Araucanía.
      ¿ Que estamos en medio de una guerra cultural, y que los millenial y las mujeres cierta parte de ellos son incondicionales de los comunistas y Toc-Boric, porque ellos son una alternativa de "cambios"?

      Si estamos de acuerdo en esto y otras muchas situaciones que nos separan y nos ponen frente a frente, por ahora expongamos.

      Estoy seguro de que son apenas meses que quedan para mantener estos foros abiertos.

      Después de esto no habrá espacio ni Blog, solo el caos y la imposición del comunismo hegemónico.

      Ojala este equivocado, pero mientras tanto cada cual exponga decentemente su punto de vista, ¿ por qué no hacerlo?

      Eliminar
    3. Don Karol está en guerra cultural contra los jóvenes y las mujeres. Pobre hombre.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Rebe Karol Toledot3 de enero de 2022, 7:08
      Aclaremos... es una guerra contra jóvenes y mujeres Con el cerebro lavado, personas sin valores morales y de comportamientos aberrantes de mujeres masturbandose en la calle que pErvienten jovencitas de 14 años.

      Pobre desconocido .

      Por qué no das la cara? Es tan noble tu perfil qué te ocultas?

      Eliminar
    6. Claramente usted se excita sobremanera con tales escenas. Cochino!!

      Eliminar
    7. Usted es un viejo verde degenereque, que disfruta viendo vídeos de jovencitas masturbándose, so cochinon

      Eliminar
    8. Eres un pobre cretino, fanático religioso te escudas bajo un "alias" y lo peor es que tus obsesiones compulsivas se las adjudicas a otros.

      El enfermo eres tú jovencito, porque consideras que te has ganado un pasaje para otro mundo, que no es es el de todos, y tu miras a la "pobre gente común como la que necesita tu ayuda y tu puedes usarla y valerte de ellos/as.
      Y recuerda inexorablemente serás también un viejo.

      Eliminar
    9. Si, llegaré a viejo, pero no verde, patetico y degenerado como usted, que anda compartiendo videos de jovencitas masturbándose. Cochino!!!

      Eliminar

    10. Unknown2 de enero de 2022, 17:44
      Cristian: Usted gasta pólvora en gallinazos.

      Eres un patético norteño y si los gallinazos hablarán?....

      Eliminar
    11. Si los gallinazos hablaran? Usted ya se puso el sayo y sale a responder de inmediato, su gallina vieja!!

      Eliminar
  24. Primero asesinan aterrorizan y cuando te tienen aplastado/a dialogan.
    Siempre es lo mismo.

    , enfatizó en que "tal como lo ha dicho el Presidente electo, nuestro rol y responsabilidad hoy en día es convocar a Chile a realmente poder llevar estos diálogos y, e Izkia Siches y diálogo por conflicto en La Araucanía: "Nos tenemos que abrir a pensar soluciones diferentes"
    03 de Enero de 2022 | 00:00 | Redactado por B. Osses, Emol 161
    La ex jefa de campaña del Presidente electo, Gabriel Boric, profundizó en sus declaraciones sobre una eventual conversación con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). n un futuro, idealmente llegar a acuerdos que nos permitan una paz duradera".


    ResponderEliminar
  25. Cristian fumas pasta base? O debe ser grapa artesanal. Que solo voten los de 50 o mad?
    Tipos ta alcoholicos divorciado tres veces con deudas a la familia h en cortes, con dos partes x manejar con alcohol y en dicom que - jaja y ru quieres ellos manejen los destinos del pais? Te recomiendo 60 horas de sueño profundo a ver si te das cuenta lo que escribes..,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien diria que estaria de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Siempre han sido peleadores entre ellos los mapuces. Nunca han sido ordenados politicamente y menos tienen lazos sociales y lo peor para ellos es que hoy tienen que refrenar su violencia entre ellos, y por eso esa retención violentista es usada contra el Estado, con la ayuda de los apatridas comunistas de la CAM:

      "“Quiero denunciar públicamente y contar lo que realmente pasa dentro de la Convención. Si lo pensamos desde los derechos humanos y los estándares internacionales, mi trabajo en la Comisión de Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad y el proceso de consulta indígena, tal como lo denunció su ex coordinador Victorino Antilef, también ha sido boicoteado por algunos escaños; y como me gustan las cosas claras y ya no doy más de la injusticia, voy a decir sus nombres: Adolfo Millabur, la presidenta Elisa Loncon y Rosa Catrileo”, escribió Linconao en la misiva.

      En detalle, la machi Linconao explicó que los convencionales antes citados “boicotearon” su propuesta al reemplazar completamente un documento que “ya estaba votado y que no tenía nuevos plazos para votación”.

      “Lo que resultó de esa comisión y sus fichas no nos beneficia, ni como mapuche ni a ningún pueblo, y no puedo guardar más silencio”, continuó la constituyente de escaños reservados.

      Junto con criticar a Millabur, Loncon y Catrileo, la machi Francisca Linconao adelantó que durante la elección de la nueva directiva de la Convención, votará por Natividad Llanquileo y Eric Chinga para los cargos de vicepresidente y presidente, respectivamente.

      Según dijo, apoyará a Llanquileo porque “ella ha demostrado con hechos, con votos y como mapuche que también piensa lo que yo estoy pensando; por la tierra, por el agua, por todos los derechos”.

      “Asimismo, también voy a apoyar a la presidencia a Eric Chinga, lamngen diaguita quien ha estado en toda esta lucha interna junto a nosotros y nosotras para que realmente las cosas cambien”, agregó Francisca Linconao en una misiva publicada en El Ciudadano"

      ¿ Qué Constitución le espera a Chile con estos sujetos y sujetas ignorantes?

      Eliminar
  26. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/01/03/cadem-63-de-los-chilenos-tiene-opinion-positiva-de-boric-y-entre-izquierda-se-dispara-a-92.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que tienen buena opinión. Saben que están opinando de un TOC-presidente? De el comunismo en la presidencia? De que ya somos otra Cuba, Venezuela,que ganaron la elección con la ayuda de los grupos económicos,de Soros, y otros traidores?
      Todo el mundo lo sabe,especialmente los millennia’s TOCsificados.

      Cuál es la novedad?

      Eliminar
    2. Todavia le arde el culito de la tremenda paliza?

      Eliminar
  27. Cambios de opinión con los comunistas


    21 años y ha sido condenado a pasar más tiempo del que ha vivido en una cárcel de Cuba.
    Walnier Luis Aguilar Rivera, un joven residente en el barrio de La Güinera, uno de los más populosos y pobres de La Habana, fue sentenciado este mes a 23 años de cárcel por participar en las masivas protestas del 11 de julio pasado.
    "Estamos destrozados. Mi hijo tiene un retraso mental producto de una lesión y en el juicio ni siquiera tuvieran en cuenta eso. Él salió a protestar como todo el pueblo y ahora le quieren meter más años que su propia edad. Tiene 21 años y le han metido 23", dice a BBC Mundo Luis Aguilar, padre del joven.“

    BBC News.Mundo

    ResponderEliminar
  28. Traducido de AmericanThinker.com por TierraPura.org
    Por Andrew W. Coy

    Cuando Aleksandr Solzhenitsyn era todavía un niño pequeño que crecía en Rusia/Unión Soviética, muchos de los mayores se preguntaban: ¿por qué cae sobre nosotros toda esta calamidad?, ¿Por qué las autoridades limitan nuestras libertades y opciones?, ¿Por qué no se nos permiten nuestros derechos humanos básicos?, ¿Por qué nos morimos de hambre?, ¿Por qué las autoridades están creando un estado policial de vigilancia que controla todos nuestros movimientos?, ¿Por qué nos envían a los gulags por nuestro desacuerdo con las autoridades?, ¿Por qué se cierran nuestras iglesias?, ¿Por qué se prohíbe la religión?.

    La respuesta que Aleksandr Solzhenitsyn recuerda haber oído de niño a los rusos más viejos, más experimentados y más sabios, era que “los hombres se han olvidado de Dios; por eso ha ocurrido todo esto”. Se permitió que el gobierno y el dominio marxista/leninista/estalinista sucedieran y se expandieran. Y así se hizo más dictatorial, opresivo y autoritario. Todo esto, según los ancianos rusos, porque los hombres se habían olvidado de Dios.
    George Washington dijo durante su discurso de despedida hace más de 200 años “que de todos los pilares de la prosperidad política, la religión y la moral son soportes indispensables”. Lo que significa que si queremos tener una república constitucional robusta y vital, la religión y la moral tienen que ser una parte vital de la fórmula. John Adams dijo que nuestra Constitución sólo funciona si América es una nación religiosa. Adams continuó diciendo que las “cadenas que atan” no están dentro de la palabra escrita de la Constitución, sino que deben venir del interior del propio hombre. Hace más de dos décadas, el presidente de la Cámara de Representantes, New Gingrich, dijo que nuestra democracia no puede durar si los niños de 13 años se matan entre sí por un par de zapatillas de baloncesto, los de 14 se quedan embarazados, los de 15 contraen el sida y los de 17 no saben leer el diploma que acaban de recibir. Jonathon Cahn nos advierte recientemente a través de sus libros del Heraldo. La historia se repite, porque la naturaleza humana no cambia.
    Al mirar la vida de Solzhenitsyn, la proclamación de Washington, las predicciones de Adams y Gingrich, debemos tomarlas muy seriamente y con una mente sobria.
    Cuando observamos lo que ha sucedido en nuestro país en estos dos cortos años, nos preguntamos…
    ¿Cómo es posible que una enfermedad procedente de un laboratorio militar en China haya devastado nuestro país y que hayan muerto cerca de un millón de estadounidenses y que, sin embargo, nadie, ni ningún país, haya rendido cuentas?
    ¿Cómo es que los líderes militares han desafiado abiertamente al Presidente de los Estados Unidos y no han sido sometidos a un consejo de guerra?
    ¿Cómo es que más de la mitad de los estadounidenses creen que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas, pero si se dice en voz alta, uno se arriesga a ser encarcelado o demandado?
    ¿Cómo es que la persona actual que ocupa la Casa Blanca puede ignorar abiertamente la Constitución y las leyes federales abriendo nuestras fronteras a los inmigrantes ilegales, a los cárteles de la droga, a los terroristas y a los traficantes de niños… y ese ocupante de la Casa Blanca no es destituido?
    ¿Cómo es que la inflación puede subir muy por encima del 6% en un período de 12 meses, y sin embargo se nos dice que es culpa del capitalismo, no el error de los grandes edictos del gobierno opresor?


    ¿Cómo es que durante la administración de Trump hubo empleados del Estado Profundo del gobierno federal que voluntariamente, agresivamente, abiertamente y sin consecuencias desafiaron al presidente y a la ley federal?
    ¿Cómo es que tenemos un FBI/CIA/NSA que ignoró abiertamente las leyes federales y violó voluntariamente la Constitución de la administración anterior; y aún no han rendido cuentas?
    3.902
    Continúa……

    ResponderEliminar
  29. Sigue……
    ¿Cómo es que el 6 de enero de 2020, manifestantes en su mayoría pacíficos en la ciudad de Washington, exigieron una contabilidad completa de las leyes electorales violadas y el probable robo de las elecciones y por ello, cientos de personas siguen detenidas en una versión de Washington D.C. del Gulag sin fianza y sin cargos formales presentados?. Esto es algo y en algún lugar con lo que Solzhenitsyn estaría muy familiarizado.
    ¿Cómo es que durante los disturbios del verano de 2020, cuando BLM y Antifa estaban destruyendo nuestras ciudades, matando a compatriotas, y destruyendo millones de dólares en propiedades nadie fue responsabilizado?, pero si alguien tuitea, envía un correo electrónico o escribe en Facebook que la actual administración es ilegítima; ¿entonces el FBI aparece en su puerta con preguntas sobre “insurrección”?.
    Por supuesto, algunas de estas respuestas tienen que ver con la política, la sociedad y la historia. Algunas de las respuestas tienen que ver con los fiscales locales, los alcaldes de las grandes ciudades, el Tribunal Supremo y lo que se enseña en las aulas. Pero… la verdadera respuesta a lo que aflige a Estados Unidos hoy en día tiene mucho más que ver con el lado espiritual del hombre. La parte del hombre que debe saber que se le exige un estándar por alguien más grande que el propio hombre. La parte del hombre que debe saber que no todo termina “con un paseo en la parte trasera de un coche fúnebre”. La parte del hombre que debe saber que tendrá que rendir cuentas cuando todo haya terminado. Karl Marx había escrito que “la religión… es el opio del pueblo”. Y sin embargo, los gobiernos establecidos bajo las enseñanzas de Marx han asesinado brutalmente a millones de su propio pueblo. Cuando una ciudadanía cree colectivamente y tiene la fe de un poder superior, y cuando el gobierno de esta ciudadanía está dirigido por gente de fe; normalmente -de nuevo, normalmente- el gobierno es una clase gobernante más amable y bondadosa y también es un tipo de gobierno más sabio. Por lo general. No es perfecto ni mucho menos, pero seguro que es mejor. La historia es clara al respecto.
    Cuando buscamos las respuestas a por qué estas cosas han ido tan mal tan rápidamente, sospecho que podemos encontrar esas respuestas; si buscamos lo suficiente y somos lo suficientemente honestos. Y, por cierto, no ha sido tan rápido. Hemos criado a una generación desde los años 60 que se preguntaba “¿Ha muerto Dios?”. Y ahora, esa generación está en el poder en la ciudad de Washington. ¿Qué pensamos que pasaría entonces? El experimento americano fue construido sobre cuatro columnas vitales de acero. Eran la Fe, la Familia, la Libertad y el Mercado Libre. La casa americana parece estar desmoronándose y acercándose cada vez más rápido hacia un desastroso colapso. Esto se debe a que los cuatro pilares principales están siendo derribados. Para que la república constitucional se mantenga en pie, las cuatro columnas básicas deben ser reforzadas bajo la casa. Empezando por la fe. La fe es la piedra angular. Porque cuando “los hombres se hayan olvidado de Dios”, la casa se desmoronará sin duda. Y sobre las ruinas se construirá otra cosa, y esa otra cosa no se parecerá en nada a Estados Unidos. Pregúntenle a Solzhenitsyn, a Washington, a Adams, y…como dice don Rebe Karol hay que tener la visión cósmica para entender que nos encontramos en la fase final de un ¡enfrentamiento cósmico!...que definirá la sobre vivencia de la verdad y la justicia!.

    ¡Chile entro de lleno al jaque/mate, el caos que ha ingresado desafiando todo el esquema
    para seguir la senda del horror acicateado por los desaforados comentaristas que pululan en este blog de la verdad, extraviados de su redil de oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Renatín Jalamillo es un idiota consumado, imbécil de nacimiento y justo el tipo de ente descerebrado que se traga cualquier lesera y teoria conspirativa.

      Insisto, no existe vacuna ni remedio ante la estupidez y estulticia de Renatin Jalamillo...Es idiota de nacimiento y lo lleva impregnado en sus genes. La unica solucion a su caso, es la eutanasia o que el proceso evolutivo se haga cargo.

      Eliminar
    2. Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

      1. nombre masculino. Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
      2. Por lógica sus víctimas tienen la tendencia a “hablar o decir cosas de su medio o sea “cloacales”.
      3. En consecuencia, elevo al administrador de este honorable blog, aplique tratamiento antiparasitarios a fin de mantener a visitas y comentaristas libres de la contaminación efectuada por esta concentración de vermes intestinales o parásitos"fecales.
      4. SOLUCIÓN.
      5. Bacterias Tratamiento Biológico Para Pozo Y Fosas Sépticas.
      6. MEDIDAS DEFINITIVAS
      7. TIRAR LA CADENA.

      Eliminar
  30. Una de las familias pujantes de la zona de Traiguen, en varios rubros de siembras,molinos y dar trabajo a decenas de trabajadores que obviamente quedarán cesantes-
    Es más, fuera de no poder cosechar, por la demanda de extorsión de los delincuentes terroristas, que pedían sobre la cosecha quemaron toda una hacienda emblemática de la región.a tarde del lunes, una Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario registrado en Taiguén, donde se destruyeron bodegas, una oficina, dos casas, un tractor y una camioneta.

    Un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el ataque incendiario registrado la madrugada de este lunes, donde el fuego arrasó con dos casas, bodegas, una oficina y un tractor en Traiguén, en la región de La Araucanía.

    Según información que maneja Radio Bío Bío, esto ocurrió en el fundo Santa Clara, en la ruta hacia Lumaco, lugar al que llegó un número aún indeterminado de personas armadas.

    “Con acciones de resistencia respondemos a Stappung, uno de los latifundistas más emblemáticos que había en territorio Nagche, un fascista de derecha, político y aliado de las empresas forestales que atenta contra nuestros lofche y nuestra Mapu”, indicaron desde la ORT Pablo Marchat.

    Asimismo agregaron que “con un sabotaje a un latifundista y una recuperación territorial, la CAM recuerda y homenajea a nuestros weychafes caídos Matías Catrieo y Toño Marchant”.

    Por su parte, el lof ketxoko long long, a través de un comunicado, informó que la madrugada del 1 de enero “iniciamos un proceso de reivindicación territorial ingresando al fundo La Punta, perteneciente a la familia Truco y forestal Mininco, el cual fue usurpado recientemente existiendo antecedentes legales y memoria colectiva e histórica que ratifican aquello (sic)”.

    Lee también...
    Destruyen dos casas, bodegas, una oficina y un tractor durante ataque incendiario en Traiguén
    Aseguraron que “el desalojo de los trabajadores del predio, fue en todo momento respetando su integridad física y psicológica, sin golpes ni agresiones de por medio”.

    Asimismo anunciaron que realizarán una “ocupación efectiva del predio en conflicto a través de trabajos productivos, para así avanzar en la recuperación de nuestro kuifi mongen mapuche”.

    Para finalizar pidieron la salida de las forestales y latifundistas de Wallmapu. Reivindicando a Matías Catrileo y Antonio Marchat. De igual forma lo hicieron al pedir la “libertad a todos los presos políticos mapuche”.

    Es preciso que tras el ataque, personal de Carabineros se encuentra investigando el ataque en el predio de la familia Stappung, reconocidos dirigentes de la zona.

    ResponderEliminar
  31. Ya ha empezado la fuga de capitales. No habrá siembras, ni trabajo y todos aquellos que tengan algo venderán sus bienes, animales, propiedades provocando una catastrófica desvalorización de todo, y una fuerte subida de l valor de las monedas extranjeras, (dólar), desde ya el dinero que Ud., tiene en el bolsillo ha perdido valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es cierto don Renato,
      Después del 18 de Octubre del 2019, el Peso ha perdido cerca de un 19% de su valor con respecto al Dólar estadounidense. Una enormidad. Debemos agregar además el incremento del 17% del costo de la deuda por el incremento de "Riesgo País".

      Eliminar
  32. Hace un mes mi esposa y yo estamos fuera del país, visitando un hijo radicado en USA hace más de una década. A instancias de él, estamos analizando seriamente el venir a vivir a este gran país, si la situación en Chile se torna caótica,

    Nosotros ya vivimos el nefasto, incapáz y desastroso gobierno de Allende y sus esbirros, al igual que todos los gobiernos marxistas del mundo, y no deseamos por ningún motivo repetirnos el mismo desastre por segunda vez,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por ningún.motivo a USA! Donde gobiernan los judeo masónico marxistas de los demócratas, financiados por Wall Street y dominados por el maligno George Soros.

      Eliminar
    2. Uf todo Chile va a llorar su partida a EEUU 😂😂

      Eliminar
    3. Ya estan avisando, "poniendose el parche antes de la herida"
      Chile se Toc-xico y es sin vuelta

      "La visión es compartida por quien fue militante socialista por más de 30 años, Óscar Guillermo Garretón. El economista subraya que “la parte más radicalizada del mundo que ha apoyado a Boric pueden terminar siendo grandes responsables si es que Boric llegara a fracasar”, y agregó que “la amplitud de alianza que Boric está buscando es exactamente lo contrario de lo que hizo la UP” y que quienes han salido en estos días a cuestionarlo son precisamente “aquellos que se resisten a la apertura y quisieran volver a radicalizar las cosas”. Por tanto advierte que quienes exigen no variar “un ápice el programa”, “pueden caer en una lógica estrecha incapaz de ser gobierno como le ocurrió a la Unidad Popular”.

      La “moderación” de Boric que incomoda a la izquierda más radical"

      ellibero.cl

      Eliminar
    4. "ellibero.cl"

      No tenias un pasquín mas rasca y ordinario?

      Eliminar
    5. Tan generosos que son los comunistas...

      La pandemia le dio espacio a China para aumentar su influencia. Le ha servido para proyectar su poder", le dice a BBC Mundo.
      Ellis señala que en estos dos últimos años, debido a la pandemia, se abrieron nuevos mercados en la región para la venta de vacunas y productos sanitarios.
      Ahora, agrega, se ha entrado en una nueva fase de la diplomacia del covid en el área de la tecnología de la salud.

      Eliminar
    6. Cecilia Barría
      BBC News Mundo
      30 diciembre 2021

      Eliminar
    7. Siguen poniéndose el "parche antes de la herida... Chile se jodió

      "Los 20 años de la Concentración en el gobierno y el grado de cumplimiento de los objetivos que se propuso no se logró por casualidad. Por eso le puede servir a los nuevos gobernantes conocer cómo se preparó y luego desenvolvió y mantuvo ese conglomerado. La historia enseña y conocerla no está de más.

      Para quienes crean que este tema es ficticio, conviene recordar que en los 90 el antagonista de la Concertación –la derecha– nunca creyó que pudiera conservarse una alianza entre el centro (la Democracia Cristiana) y la izquierda democrática. La consideraban artificial y contraria a la DC en todo el mundo. “No van a seguir; se van a dividir”, decían. Pero no ocurrió así.

      La Concertación también enfrentó dilemas internos desgarrantes entre optar por una camino u otro; fundamentalmente entre plantear cambios radicales después de Pinochet en lo económico y político (refundar y empezar de nuevo) o hacer reformas parciales, graduales, menos profundas pero sostenibles (no como había sido Allende y la UP) y así reducir pobreza, obtener más igualdad, desarrollo con equidad. Por ejemplo, si volver a estatizar empresas privatizadas por Pinochet que antes eran públicas (Endesa). O si cambiar la Ley Minera de Pinochet para que la gran minería la desarrollara sólo el Estado, sin privados. O si subir aranceles a importaciones en vez de mantener una economía abierta, para así buscar industrializar el país.

      También importan algunas apreciaciones del contexto nacional observable en la segunda mitad de los 80, cuando se conformó la Concertación. .... principalmente por colegios profesionales -médico (Dr.Juan Luis González), de ingenieros (Arriagada), etc.– más los grandes sindicatos del cobre (Rodolfo Seguel), que habían sido masivas, no habían resultado suficientes para lograr cambios profundos en el gobierno o la renuncia de Pinochet. Poco después, el intento de la izquierda comunista con el atentado del Cajón del Maipo (1986) también fracasa; tanto, que en el fondo robustece al gobierno. Dentro de esa trayectoria de situaciones políticas, los dirigentes de los partidos –encabezados principalmente por Gabriel Valdés S.– toman la posta. Después Boeninger y Aylwin le dan un cauce a la corriente de oposición planteando la participación en el plebiscito, y el resto ya se conoce.

      Por debajo de esos movimientos político-sociales, había una situación económica turbulenta en ebullición que influía fuertemente en ellos, y viceversa. Las movilizaciones sociales del 83 fueron fuertemente influidas por la crisis económica de 1982, la segunda mayor de Chile en todo el siglo 20. (Así como en este siglo es difícil imaginar el estallido de octubre ocurriendo con la economía creciendo 5% anual ese año). Pero hacia 1986-87,la economía se había recuperado y crecía fuerte, aunque con rezagos importantes especialmente en materia de pobreza extrema. No por casualidad se escogió a Büchi –el líder de esa recuperación– para ser el candidato contra Aylwin el 89.

      https://ellibero.cl/opinion/ernesto-tironi-una-mirada-a-la-historia/

      Todos estos parásitos conocen exactamente lo que hicieron , porque ellos son los creadores del TOCBoricximo.

      Eliminar
    8. ¿ Qué nos espera de nueva constitución después de estos "machines de originarios, y los derechistas sin ningún poder constituyente?

      "Nueve votaciones y más de 20 horas de votación fueron necesarias para que el Pleno de la Convención Constitucional escogiera a la convencional María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes) como la nueva presidenta del órgano, quien accedió al cargo tras obtener 78 votos. El nombre de la representante del distrito 17 de la Región del Maule surgió durante las últimas negociaciones ocurridas esta madrugada, luego de que se entramparan los respaldos hacia la constituyente del mismo colectivo, Cristina Dorador, quien fue la que estuvo más cerca de ganar la elección durante la jornada previa. De esta forma, Quinteros será la encargada de conducir la etapa más relevante del proceso constituyente, con la votación de las normas que serán parte de la propuesta de nueva Constitución que comenzarán a ser revisadas en las próximas semanas. En esa tarea, será la encargada de dirigir el debate y coordinar a los distintos colectivos."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/01/05/1043122/convencion-eleccion-presidencia-quinteros.html

      Eliminar
    9. en vez de machines deoriginarioso debe decir "machitunes" originarios

      Eliminar
  33. Hermogenes no solo lucia Santa cruz cambia de opinion. Tambien cambian de opinion ciudades.
    Mira Hermo a lo que hemos llegado!!!

    "Punta Arenas Concejo municipal de Punta Arenas retira calidad de “ciudadano distinguido” a Augusto Pinochet y se apresta a votar para declarar “hijo predilecto” a Gabriel Boric"

    Que no era un bastion de la derecha Punta Arenas, gran base naval?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziscano...Tus comentarios bajo las sotanas cínicas e hipócritas, siempre diluidas y corte ambidiestras como los etéreos hermafroditas,....¿dices que no eres comunacho?,……¡Eres peor que eso, eres un acólito (El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») a esa serpiente roja, presto a sacar de la manga argumentos propios de un prestidigitador de arrabales. Tratando de camuflarte en la indefinición permanente..
      Dices… ¡No soy comunista ni del FA ni PPD ni PS y menos DC, jamas lo seria. Soy un ciudadano que vota por personas e ideas. Si las ideas son buenas que importa si son de aquí o de allá . Soy un demócrata*.. que cree en las democracias, en la libertad, en Chile y que cree en los gobiernos electos por el voto de sus ciudadanos y respeto todos los resultados. Pero también hay que “Respetar la LEY,!, pero como estamos viendo no se respeta…¡asaltos, expropiaciones por la fuerza, argumentos velados, disimulados, como ese Wenchumilla, justificado asesinatos y desparramando iniquidad. maldad, perversidad, abuso o gran injusticia, es decir, todo acto contrario a la moral, la justicia y la religión. , maldad, infamia o ignominia.

      Eliminar
  34. Fko., siempre ha sido bastión de la izquierda, salvo cuando eligió senador a Sergio Fernández y diputado a Rodrigo Álvarez, ambos hijos de la ciudad.

    ResponderEliminar
  35. Jaramillo, me das risa- me acusas de "Tus comentarios bajo las sotanas cínicas e hipócritas, siempre diluidas y corte ambidiestras como los etéreos hermafroditas,- "
    Hay un video tuyo en internet -borracho, gritando groserias, que francamente te muestra el tipo de gente que eres. Por lo que mejor - quedate muy calladito y no insultes a nadie porque en ese video se prueba lo miserable que eres.-
    Saludos y goza a Boric, que de seguro te quitara la playa que usurpaste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo falso, cretino Franziscano, decir mentiras es lo tuyo, y enfrascarlas en pomadas suavizantes tu expertice,un mentecato pretendiendo callarme, estás muy mal.
      ¡Vírate!, tus comentarios sobran.
      By-by!.

      Eliminar
  36. Y todo, todo esto, porque doña Lucía SC está con demencia senil...?. Yo, en realidad, creo que nació weona, porque como he dicho antes : "Para weon no se hace curso...SE NACE...y se perfecciona con el tiempo...". Carmen Isabel González Aravena.

    ResponderEliminar
  37. No se preocupe do Hermógenes,
    Yo cambie de opinión pero al revés. En la U cuando ingrese fui electo democráticamente presidente de mi generación y por un breve tiempo fui usado por el Centro de Alumnos de la época asistiendo ingenuamente a una “Pena Folklorica” Pero no me dedique a exaltar los ánimos sino que solo a estudiar y al diario mural de la escuela de mi especialidad, donde me di cuenta de la cruenta realidad del Comunismo por los escritos de Solzhenitsyn, que gracias a la comida que renunciaban los demás presidiarios lo “mantenían vivo” entre las frías estepas de Siberia…
    Egresamos solo 5 de 82 que ingresamos.
    Lo mismo pasará con la generación ingenua actual que fue "engañada" por los falsos apologistas herederos de la Tiranía de la UP inaugurada el 24 de agosto de 1973 y su despertar será mucho más cruento que vuestra generación. Por ello, pienso yo, la Reconciliación entre Chilenos Debe llegar antes de un Tsunami donde Apango, Palermo se verán enfrentados a este sin compasión alguna y no habrá DDHH que valga porque serán ya dos Violaciones de los Derechos Humanos de todo el Pueblo de Chile por parte de ellos.
    La Labor y el Capital deben ir de la mano y asumir sus deberes y responsabilidades para el bien de la Corporación y de la República de Chile. Pienso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo tu texto Cenutrio:

      “No se preocupe don Hermógenes,
      Yo cambie de opinión pero al revés. En la UDI, cuando ingrese, fui electo democráticamente presidente del Club de Solidaridad con los Presos en Punta Peuco, pero en lugar de exaltarme me dedique a mi especialidad, limpiar culos cagados y cambiarle pañales a mi General Krassnoff”

      Eliminar
    2. Uf Apagao,
      Realmente le comienza el miedo...al cómplice bolchevique de los exterminadores de Camboyanos

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  38. Reino Unido
    Director de funeraria que denunció la plandemia fue rescatado por sus amigos de un hospital
    5 January 2022
    Traducido ​de EuropeReloaded.com por TierraPura.org

    Nota del Editor: El director de la funeraria John O’Looney se encontró en el hospital justo antes de Navidad.
    Había sacado a la luz las presiones ejercidas sobre los forenses para que catalogaran cada muerte como una muerte Covid y, cómo el sedante Midazolam (en niveles letales) había estado implicado en muchas de las muertes. O’Looney había aportado recientemente pruebas en la investigación sobre el Midazolam.

    El Dr. Sam Dubé, un médico canadiense, concede una entrevista sobre este tema a la Fundación Rair USA. Se le había reclutado para ayudar a John una vez que se supo que éste tenía problemas médicos. He aquí algunas notas de esa entrevista:

    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

    El 23 de diciembre el Dr. Dubé recibió una llamada sobre John O’Looney, que había publicado en su canal de telegram que estaba en el hospital diagnosticado con Covid. Entonces Dubé se puso en contacto con amigos en el Reino Unido, que le confirmaron que sabían que no se encontraba bien. Un amigo policía localizó a John y descubrió que estaba con 10 litros de oxígeno y que podía ser trasladado a una UCI. Muchos habían intentado ponerse en contacto con él a través de su teléfono, pero no tuvieron éxito. ¿Cómo acabó John en el hospital? Su mujer también estaba enferma. Algunas personas prominentes que son amigos de John sabían que estaba enfermo. Hay un periodo de tiempo en el que no tenemos ni idea de lo que pasó, ni de cómo acabó en el hospital.
    Varias personas fueron fundamentales para reunir un equipo para sacar a O’Looney del hospital. Médicos, abogados y ex policías se movilizaron para sacarlo. Cuando el equipo llegó allí a primera hora de la mañana, el coordinador de la sala del hospital no quiso hablar con ellos. Participaron dos ex policías; también acudió un médico que viajó unas 4 horas para asistirlo. Los ex policías convencieron al personal del hospital de que estaba retenido contra su voluntad. El personal del hospital intentó invocar la “Ley del Coronavirus”, pero los policías entendieron la ley y les informaron de que todo esto era ilegal. Finalmente, el coordinador de la sala accedió a hablar con el equipo y dejar a John a cargo del médico. Así que fue dado de alta a primera hora de la tarde.
    (Lean la declaración de O’Looney al ser dado de alta). O’Looney publicó otra declaración en su canal de telegram en la que afirma que el equipo de la ambulancia le reprendió por no estar vacunado a pesar de que no podía respirar; en la UCI le pusieron una máscara de oxígeno, y alguien de Oxford trató de hacerle firmar exenciones para que el hospital pueda administrarle medicamentos experimentales. Todos los protocolos de medicamentos útiles que funcionan bien para Covid han sido desarrollados ya por médicos establecidos, pero en el hospital querían que firmara exenciones a medicamentos experimentales. Entonces el asesor le ofreció Remdesivir, que él rechazó y el médico se puso agresivo, afirmando que sería lo único que le salvaría. Mientras tanto, luchaba por respirar y no se le permitía ver a sus familiares. Ya había manifestado que quería salir del hospital, pero no se le permitió.
    Desde entonces, John O’Looney se ha recuperado rápidamente con el médico enviado a rescatarlo, que empleó los protocolos normales de medicamentos.
    Vean la entrevista completa de Rumble concedida por el Dr. Sam Dubé aquí:

    Escapada impactante: El denunciante de Covid abusado en un hospital del Reino Unido es rescatado por sus amigos (Entrevista).

    ResponderEliminar
  39. ¿Se repite la historia? Inquietantes similitudes entre las leyes de la Alemania nazi y las restricciones Covid.
    5 January 2022

    Apóyanos en Patreon ��

    Traducido deTheCovidWorld.com por TierraPura.org

    Un hilo de Twitter compartido por Architects for Social Housing el mes pasado destacaba algunas de las leyes que surgieron en Alemania antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Los paralelismos entre estas leyes de entonces y las de ahora son realmente aterradores.

    La población alemana, altamente educada y sofisticada, aceptó estas leyes graduales que finalmente condujeron al holocausto porque fueron hipnotizados por Hitler en una psicosis de formación masiva o pensamiento de grupo. Exactamente las mismas técnicas que están siendo empleadas ahora por los psicólogos del comportamiento y las “unidades de empuje” utilizando el miedo fabricado de un virus relativamente leve con una tasa de mortalidad del 0,24% para implementar la agenda totalitaria del FEM “Great Reset”.

    ������ Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter ����

    El éxito que han tenido hasta ahora en términos del número de personas que han sucumbido a la absurda narrativa endeble es realmente impactante y aterrador.

    A continuación se muestra una copia del hilo de Twitter:

    El 23 de marzo de 1933, la Ley para Remediar la Angustia del Pueblo y del Estado, otorgó al Gabinete alemán poderes para aprobar leyes por decreto, sin aprobación parlamentaria, y para anular aspectos fundamentales de la Constitución. Con una duración de 4 años, la ley fue prorrogada en 1937 y 1941.

    El 7 de abril de 1933, la Ley para el Restablecimiento de la Función Pública Profesional destituyó de sus puestos a los opositores políticos del Tercer Reich (comunistas, socialdemócratas), a los judíos y a los designados como “no arios”, incluyendo a maestros, profesores, jueces y otros funcionarios.

    El 7 de abril de 1933, la Ley de Restablecimiento de la Función Pública Profesional destituyó a los opositores políticos del Tercer Reich (comunistas, socialdemócratas), a los judíos y a los designados como “no arios” de sus puestos, incluidos maestros, profesores, jueces y otros funcionarios.

    El 11 de abril de 1933, la Primera Ordenanza de Aplicación de la Ley de la Función Pública amplió los términos de esta prohibición de los opositores políticos y de los no arios a los médicos, abogados, notarios, asesores fiscales y músicos, que fueron despedidos de sus puestos.

    El 3 de julio de 1934, la Ley de Unificación de la Asistencia Sanitaria llevó lo que había estado bajo la jurisprudencia de los distintos estados alemanes a una legislación y administración federal centralizada, bajo la cual los médicos administraban el tratamiento según los principios del nacionalsocialismo

    El 19 de agosto de 1934, en un referéndum nacional, el 90% del electorado alemán aprobó la fusión de los cargos de Canciller y Presidente, convirtiendo a Adolf Hitler en jefe de gobierno y jefe de Estado. Este cargo fue designado por el “Führer”, cuya palabra se convirtió en ley.

    El 15 de septiembre de 1935, la Ley de Protección de la Sangre y el Honor Alemanes prohibió a los judíos y a otros no arios mantener relaciones maritales y sexuales con “ciudadanos de sangre alemana o afines”.

    El 15 de septiembre de 1935, la Ley de Ciudadanía del Reich privó a los judíos alemanes de su ciudadanía y de sus derechos civiles, y los convirtió en “súbditos del Estado”, que definía como “una persona que goza de la protección del Estado y, en consecuencia, tiene obligaciones específicas hacia él”.

    El 18 de octubre de 1935, la Ley para la Protección de la Salud Hereditaria del Pueblo Alemán exigía a todos los futuros contrayentes que obtuvieran de las autoridades sanitarias un certificado de aptitud para el matrimonio. Se denegaba a quien tuviera una enfermedad contagiosa.
    3.863
    _____Continúa……..________________________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted si que tiene tiempo. Y jura que uno tiene todo el día para leer sus meseras.

      Eliminar
  40. El 14 de noviembre de 1935, el primer decreto complementario a las Leyes de Núremberg definió a los “judíos” no como miembros de una comunidad religiosa o cultural, sino como una raza definida por la herencia. La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto y el Estado de Israel mantienen esta definición en la actualidad.

    El 11 de julio de 1938, el Ministerio del Interior prohibió a los judíos acudir a los balnearios para eliminar el riesgo de contagio de un pueblo definido por la medicina nacionalsocialista como vector de enfermedades tanto físicas como morales.

    El 23 de julio de 1938, se ordenó a los judíos que solicitaran tarjetas de identificación para mostrarlas a la policía o a los funcionarios que las pidieran. Éstas estaban marcadas con una letra roja “J”.

    El 17 de agosto se ordenó a los judíos que no tuvieran nombres de pila aprobados por el gobierno que añadieran a los suyos el nombre “Israel” o “Sara”.

    El 3 de octubre de 1938, el Decreto de Confiscación de Bienes Judíos reguló la transferencia de bienes de los judíos a los no judíos, obligando a los primeros a la penuria y a la falta de vivienda.

    El 12 de septiembre de 1938, se prohibió a los judíos asistir a cines, conciertos y a la ópera. Al igual que la prohibición de mantener relaciones sexuales y de salud, se trataba de una “medida” de bioseguridad que reducía la antigua ciudadanía de los judíos alemanes a la mera vida de “súbditos del Estado”.

    El 12 de noviembre de 1938, el Decreto sobre la Exclusión de los Judíos de la Vida Económica Alemana prohibió a los judíos poseer negocios, vender bienes o servicios o tener un comercio, forzándolos a la bancarrota, el desempleo y la inmisericordia.

    El 15 de noviembre de 1938, el Ministerio de Educación prohibió a los niños judíos asistir a las escuelas públicas. Esta “medida” de bioseguridad se justificó como un medio para proteger a los niños arios del riesgo de infección no sólo por los cuerpos sino también por las creencias de los niños judíos.

    El 28 de noviembre de 1938, el Ministerio del Interior restringió la libertad de movimiento y de viaje de los judíos, que sólo podían salir del Tercer Reich con el 8% del valor monetario en Reichsmarks de sus ahorros y posesiones.

    El 1 de septiembre de 1941, el Reglamento de la Policía prohibió a los judíos que hubieran cumplido 6 años “mostrarse en público sin una estrella judía”. Además, se prohibía a los judíos “salir de la zona de su comunidad sin tener un permiso escrito de la policía local”.

    El 24 de abril de 1942 se prohibió a los judíos de todo el Tercer Reich utilizar el transporte público.

    Entre las Leyes de Núremberg de septiembre de 1935 y el estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, el Tercer Reich promulgó más de 120 leyes, decretos y reglamentos que imponían más de 400 restricciones legales, con la justificación de proteger la salud del pueblo alemán.


    Éstas constituían un discurso epidemiológico no menos legítimo ante la ley por haber sido fabricado en su totalidad por médicos y científicos nacionalsocialistas: de protección contra la enfermedad y de remedio cuando se infectaba, y de identificación de los infectados y aislamiento de los enfermos.


    El “Holocausto” al que reducen el Tercer Reich quienes quieren borrar su historia fue precedido por 8 años de leyes que privaron tan completamente a los judíos de sus derechos que, en el momento de su aplicación en 1941, ningún acto cometido contra ellos podía considerarse un delito.


    Quienes denuncian las comparaciones entre el ataque a los derechos humanos en la Europa actual y la Alemania nazi no sólo se escudan en que el estado de bioseguridad aún no es tan malo como el Tercer Reich, sino que también cierran los ojos a cómo se construyen los estados totalitarios en la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas puras estupideces Pepe Pajerillo

      Eliminar
    2. Renatín Jalamillo lleva la estupidez y la estulticia impregnada en los genes y la transpira por cada uno de sus poros ...de seguro es el producto de una madre prostituta y drogadicta y un padre milico, borracho y vago.

      Eliminar
  41. Hermógenes.
    No fue " golpe" como Ud., equivocadamente señala. Fue un " Pronunciamiento Militar" que la ciudadanía y sus Instituciones ( incluyéndolo a Ud.) exigió en Septiembre de 1973. Tengo más de 50 años, y jamás me " daré vuelta la chaqueta" como la sra. Santa Cruz, que es otra "cerebro lavado" como la " ex.derecha" y colegas uniformados como el Sr. Gral Cheyre ( más conocido como el SANDIA). Saludos fraternos a los patriotas de este blog!

    ResponderEliminar