jueves, 23 de diciembre de 2021

Veinte Razones de la Caída de Chile

1) La prensa en manos de la izquierda.
2) La educación en manos de la izquierda.
3) La justicia en manos de la izquierda.
4) Rendición de Patricio Aylwin.
5) Rendición de Sebastián Piñera.
6) Rendición de Juan Emilio Cheyre.
7) Dirigentes políticos entreguistas.
8) Dirigentes gremiales entreguistas.
9) Armas comunistas guardadas "por si las moscas".
10) "Primera línea" que vandaliza, saquea e incendia.
11) Carabineros dados de baja o presos por enfrentarla.
12) Demonización de Pinochet por haber derrotado a la guerrilla.
13) Mala memoria general que impide refutar mentiras.
14) Consignas comunistas falsas repetidas hasta el cansancio.
15) Miedo a lo que a uno le pueda decir la izquierda.
16) Entreguismo de la prensa mundial a la versión de la izquierda.
17) El miedo a ser funado.
18) El miedo a defenderse y que a uno lo metan preso como a Cobin (dos años ya).
19) Demasiada gente joven que no vivió la UP.
20) Derecha repetidora de mentiras de la izquierda.

29 comentarios:

  1. El motivo de la derrota del nazi Kast se puede resumir en un par de lineas..."aunque a la mona pinochetera la vistan de seda...mona pinochetera se queda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Son varias las propuestas que han surgido para extender el IFE Universal hasta el próximo año. Oficialmente el beneficio expira este mes con su último pago. Sin embargo, algunos creen que todavía se puede prolongar su entrega, al menos hasta marzo de 2022.

      El IFE Universal surgió en un principio como una ayuda directa a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus. Con el tiempo, se amplió el número de personas beneficiarias y al último adquirió el carácter de universal.

      El único requisito para recibir este bono es estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Quienes cumplan esta condición, reciben un aporte que puede ir desde los 177 mil pesos, hasta los 887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar."

      https://redgol.cl/tendencias/Extension-del-IFE-Universal-hasta-marzo-de-2022-En-que-quedo-la-propuesta-Sera-posible-extender-el-bono-20211222-0133.html

      Eliminar
    2. El Registro Social de Hogares está compuesto por elementos comunistas, quienes califican de acuerdo a su ojo de "komisarios" y rechazan de acuerdo mandatos de sus jefes y otros que pueden y deben calificar pero no son aprobados por "comité rojo".

      Eliminar
  2. LA SOCIEDAD NO PUEDE VIVIR POR MEDIO DE LA CARIDAD

    ARGENTINA ES EL MODELO DE PAÍS QUE QUIERE LA IZQUIERDA CHILENA; El modelo de un país inmensamente rico pero quebrado por todos los gobiernos ineptos y corruptos que han tenido desde Perón hasta la fecha. Donde los gobiernos progresistas no hablan de pobreza para no estigmatizar ni de inflación porque es tabú. De la cuna del peronismo salieron políticos y sindicalistas mafiosos y corruptos; montoneros, ñoquis, barras, narcos, menemistas, duhaldistas, camporistas y kirchneristas que avalados por abogados y jueces corruptos llevaron a la Argentina a la ruina. Con políticos millonarios, tratando de apernarse en el congreso para quedar impunes de la corrupción y con el pueblo en la pobreza siguiéndolos por un choripán. Un presidente uruguayo dijo una vez "Los argentinos son todos una manga de ladrones del primero al último"

    Argentina es un caso de estudio mundial por ser el único país del mundo que de "Desarrollado (Alvearismo)" pasó a "En vías de Desarrollo (Peronismo)" y a "Periférico (Kirchnerismo)" siendo un país con grandes riquezas naturales

    ¿será porque allí viven los argentinos?

    ResponderEliminar
  3. Demasiadas razones que se pueden resumir en una : A los chilenos nunca se les inculco la responsabilidad de mantener sus libertades y derechos heredados de la revolucion militar de 1973. Lo que se regala no se valora, y a la larga, se pierde.

    “Don't forget that in the history of the world, there was a plebiscite, in which Christ and Barabbas were being judged, and the people chose Barabbas.”

    ResponderEliminar
  4. ¡CÓMO SE EXTRAÑA EL GOBIERNO MILITAR!

    Cada vez más gente lo dice espontáneamente. El principal problema de todos es el TERRORISMO, que hoy los atemoriza en todo lugar y a toda hora. El Gobierno Militar le aplicaba mano dura y por eso había paz en los campos y ciudades, y la gente vivía tranquila, salvo por atentados del brazo armado comunista.

    ¡Qué buenos eran los tiempos donde los carabineros podían detener a los sospechosos y, tras una aleccionadora charla en la comisaría, dejarlos convencidos de no volver a merodear por su sector! ¡Los vecinos caminaban por las calles y vivían tan tranquilos! Ahora los únicos tranquilos son los delincuentes, sabedores de que ningún juez los dejará presos.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los chilenos de a pie, barrenderos, comerciantes, kioskeros, taxistas y pobladores. Vox pópuli, vox Dei.



    ResponderEliminar
  5. "Hay que cuidar a los ricos para que den más". ( AUGUSTO PINOCHET UGARTE, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE )

    El marxismo se funda en la lucha de clases. La clase contra la que el marxismo más desea luchar es, naturalmente, la ABC1, que es poco más del cinco por ciento de los chilenos y tiene (y produce) la mayor parte de la plata. Lo malo de luchar contra ese cinco por ciento es que se trata del que “tira el carro” de la economía, pues tiene más capital humano, físico y financiero que los grupos C2, C3, D y E juntos.

    Los marxistas típicamente creen que si al ABC1 le quitan su patrimonio y lo reparten, todo el mundo va a ser entonces más igual y más feliz que antes, y los que reciban más de la torta van a producir lo mismo que el ABC1. ¡No han aprendido nada! Los marxistas lo hicieron en otro gobierno suyo, el de Allende (al cual éste de ahora se parece cada día más). Pero entonces las empresas y fundos arrebatados no produjeron lo mismo que en manos de sus dueños, sino que generaron el mayor déficit público conocido en la historia de Chile y un caos económico que fue causa fundamental de la caída de Allende. Pero como todo eso ha sido lavado por los socialistas de los cerebros de los chilenos, y de los suyos propios, cuando uno se lo recuerda le preguntan en qué planeta vive.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    ResponderEliminar
  6. "Mil dias de Allende"

    Para los que vivieron el triunfo de Allende en 1970 , a los cuantos meses de asumir el mando se comenzó a notar que la situación no andaba bien ?

    Respuesta :

    A los 180 días, una vez que comenzó a agotarse dinero fiscal, hubo los primeros indicios de inflación descontrolada, vinieron las estatizaciones( al "área social") y se inició toma de campos e industrias. Lo recuerdo como si fuese ayer.

    Fui testigo del desastroso Gobierno de la UP, los "Mil dias de Allende". Como se saqueó al Estado. Al 2° año habían expropiado el 70% del aparato productivo, y en el campo la masacre de agricultores por el MIR y el MCR (Movimiento Campesino Revolucionario)

    Similar Boric ahora con la CAM

    SAD BUT TRUE

    ResponderEliminar
  7. PLAZA BAQUEDANO

    ANTIFAS, ANARQUISTAS, BARRAS BRAVAS, COMUNISTAS ( LACRAS SUBERSIVAS )


    El afán de destruir, de vengarse y de afear las cosas, es propio de una mentalidad que se auto desprecia. La desorganización mental, la falta de cuidado propio y los exabruptos emocionales requieren de largo trabajo psicológico. Plaza Baquedano.

    ResponderEliminar
  8. Hermo querido, olvidaste coluciones, mala salud, malas pensiones, mal transporte, medicina cara, educacion mala calidad, justicia para pobres y justicia para ricos. Ni hablemos de los intereses usureros, las repactaciones ocultas-

    Y tienes razon. Porque todo Eso trae como consecuencia lo que escribes- No culpes ni a los marcianos ni a la izquierda ni a maduro chavez o Obama.

    Culpemos a la derecha cavernaria Hermo. Tu Alma Matter- Paga la cuenta ahora.
    Y sin llorar Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan viejo y tan tonto francisquito. ¿Tu crees que destruyendo plaza Italia y todo el centro de Santiago se mejora la salud, la locomoción los sueldos las pensiones, la educación la justicia? Todo lo cual ha tenido por lo demás, desde el GM, un tremendo desarrollo, que ha puesto a Chile en los umbrales de un país desarrollado. Esto lo reconocen en todo el mundo.
      El que va tener que pagar la cuenta eres tu francisquito, haciendo cola para comprar un Kg. de pan, en los 1000 días que se te vienen.

      Eliminar
    2. Cangurin:

      “Si seguimos viendo las cosas que vimos el lunes, con la caída de la bolsa en un 10% y el aumento del dólar, evidentemente la situación será preocupante. Es muy lamentable que Andrea Repetto (economista y asesora de Boric durante la campaña) se hayan negado a ser ministra de Hacienda”, dice Flores.

      “Ser ministra de Hacienda es algo que no he buscado, que no me ha ofrecido y que no aceptaría”, dijo Reptto en entrevista concedida a Radio Infinita."

      Con el plan de TOC-Boric, se quedara entre puros viejos, y ahora peor con la "plandemia" encima. "por la boca muere el pez"...un dicho de viejos.

      Eliminar
  9. ¿Que agregar? lo que usted escribe don Hermógenes es la Verdad porque es producto del Razonamiento y del Sentimiento instalado en la persona de un [tzadikh ] Justo, gracias porque sabemos que mientras nuestro Creador lo mantenga junto a nosotros, tendremos la oportunidad de atesorar sus conocimientos que reflejan parte de la Sabiduría Divina.

    Al las vivencias del hundimiento de Chile con los TOC-Boric izquierdistas.

    Por ejemplo: ¿Se podrá mantener el IFE por causa de la "bonanza de recaudación de impuestos que preveen los traidores economistas de Piñera y los izquierdistas?

    Los verdaderos entendidos contestan taxativamente: "Cualquier mantención del IFE se comerá esa holgura en un mes, por eso es muy importante mantener la prudencia en materia de gastos porque sino los años siguientes van a ser bien complejos. Vamos a estar saliendo de una situación demasiado anómala del año 2021. Y es en este punto que el gobierno debe mantener firme el timón fiscal, porque esta relativa mayor holgura de ingresos tributarios el próximo año será completamente transitoria y tiene que ver con el boom del 2021″. Boom que se produjo por los tres retiros de las AFP y el gasto fiscal respaldado por lo que había en las arcas. Hoy Chile debe no menos de 50 mil millones, un retroceso hasta 2010 aproximadamente.

    https://ellibero.cl/actualidad/nuevo-gobierno-tendra-ingresos-extra-de-1-800-millones-de-dolares-pero-no-sera-suficiente/

    En meses las hordas de la izquierda ya estarán intentando quemar Chile en los cuatro costados y este gobierno TOC-Boric estará de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hoy Chile debe no menos de 50 mil millones, un retroceso hasta 2010 aproximadamente."

      A esto hay que agregar la fuga de capitales, y el retroceso de la inversión.
      Los grandes capitales, y sus dueños que son personas, no necesitan estar en Chile para estar a salvo de los acontecimientos que ocurrirán.
      Los que sufrirán todo este desbarajuste, serán las PEYMEs, los asalariados y los más pobres.

      ¿Les importa esto a los TOC-Boric que ya gobiernan?

      Eliminar
    2. Con esa edad y con esa pinta de hombre ya curtido y de edad... No le da verguenza ser tan tonto? Tan ignorante de imsultar diciendole TOC a un muchacho de 35 años que acaba de salir presidente?

      Porfavor mirese.... Deberia darle verguenza comportarse como un joven de 20

      Eliminar
    3. Un aumento de US$ 19.025 millones registró la deuda externa de Chile durante el tercer trimestre respecto del precedente para llegar a un total de US$ 233.155 millones, lo que equivale a 81,3% del Producto Interno Bruto (PIB).18 nov 2021

      Eliminar
    4. Cuánto de esa cifra es endeudamiento público?..es bueno sincerar las cifras y no manipular con ellas, los FDR privados que tienen deuda ojalá no piensen que el estado será su aval,!🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    5. TOC es incurable y es espantoso no distingue entre ricos ni pobres ni rojos ni azules...y lo peor es que psicólogos y siquiatras hacen creer que puede ser controlado por opioides, y que como ellos son “la palabra científica” es irrefutable..

      Por lo tanto somos un país TOChumanoides gobernado por un enfermo mental que reconoce serTOC

      Eliminar
  10. La única razón por la cual llegamos a esto es simple: Dejamos que los vencidos eduquen a nuestros hijos, ocupen los medios "de la derecha empresarial", copen ministerios y congreso, embobados con la promesa de una alegría que jamás llegó.

    La historia de Chile es cíclica y una vez más aprenderan de la única manera que se aprende: a palos.

    ResponderEliminar
  11. "De manera que comerán del fruto de su camino y se harán de su propio consejo...."

    ResponderEliminar
  12. Veinte Razones de la Caída de Kast

    1) Jamones Kaiser.

    2) Gonzalo "jovencitas primer anal" De la carrera.

    3) El pueblo de Chile es más antipinochetista que anticomunista.

    4) Kast siempre fue un mediocre en toda su carrera política.

    5) La misoginia impregnada en la campaña.

    6) Las mujeres se dieron cuenta del peligro de Kast.

    7) El nefasto Parisi haciendole campaña a Kast.

    8) Kast no condenando a Parisi y relativizando su pensión alimenticia a sus hijos.

    9) El terrorista Sebastian Izquierdo llamando a cometer fraude electoral para que ganase Kast.

    10) Bolsonaro

    11) El mal desempeño de Kast en los debates y la serenidad y claridad de Boric.

    12) El nefasto programa de gobierno del candidato en temas económicos, ni Axel Kaiser se animó a tanto.

    13) Las mentiras que promulgó toda su campaña.

    14) Su franja presidencial fue pésima, daba lastima.

    15) Su amistad con el cerdo Krassnoff.

    16) No pisar las poblaciones.

    17) La decencia de Ignacio Briones al no hacerle campaña

    18) La ridiculez de poner a Paula Daza y Matthei (se veia sumamente ridiculo) para tratar de igualar el liderazgo de la Dra. Izkia Siches.

    19) El voto de los jovenes y mujeres de Chile

    20) Hermogenes Perez de Arce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto 20 es decisivo!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Sin opinar sobre los expuestos, agregaría el siguiente:

      21) La coalición de llamaba "Frente Social Cristiano".

      Conozco mucha gente que el nombre le generaba repulsión, y descartaban la opción inmediatamente (debo reconocer que también me pasó lo mismo, antes de leer el programa de gobierno partimos mal).

      Eliminar
  13. don Hermógenes le falta la razón más importante: los padres no inocularon a sus hijos contra el "Virus Comunista", es decir, no los educaron en casa ya que los colegios y Universidades entregan conocimiento e instrucción pero no educan en valores cívicos ni morales. Así facilmente fueron adoctrinados por un gremio de profesores mayoritariamente marxista, la prueba es la alta votación que obtuvo Boric entre los jóvenes de las clases altas. Debemos ganar la batalla cultural si queremos ganar la batalla de las ideas y la política. Abajo la izquierda !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ósea, no abusaron sexualmente de sus hijos cuando pequeños o mas claramente no se los follaron mas tiempo.

      Claro y transparente como el agua de vertiente

      Eliminar
  14. Chile FFAA y Carabineros, ejemplo a seguir

    LAS FF. AA Y POLICIALES CHILENAS YA DIJERON EL PRIMER PASO, EJEMPLO A SEGUIR, FF. AA Y PNP, LA HORA DE HONRRAR NUESTRO JURAMENTO HA LLEGADO. AQUI LES COMPARTO LA CARTA CHILENA DE SUS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA.
    Las Fuerzas Armadas Chilenas si que tienen cojones.
    A ver si acá nuestras Fuerzas Armadas se ponen los pantalones de una ves por todas.

    Lean esto con atención. Eso es lo que hace falta que emitan las FFAA y PN del Peru AHORA!!!
    emulando la carta de advertencia chilena que se transcribe:

    LAS FF.AA. CHILENAS HAN SIDO, SON Y SERÁN ANTICOMUNISTAS!*

    A continuación, carta de advertencia, a los comunistas que pretenden llegar al poder, nuevamente engañando al pueblo chileno.
    Remitida, a la prensa, parlamentarios y con especial dedicación al terrorista y diputado, Guillermo Teillier.
    Fdo. Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent
    ¡Nuestras FF.AA. y Policiales, por antonomasia, son anticomunistas!

    Señor Director:
    El comunista Daniel Jadue: ¿Presidente?. Por antonomasia, las Fuerzas Armadas y Policiales, de los países libres y democráticos, han sido y son por esencia patriotas y, en consecuencia, anticomunistas. Los principios y valores de los comunistas son: antipatriotas, antagónicos, contradictorios, discordes y refractarios a los de las FF.AA. y P.

    ¿Qué significa patriota?: es el sentimiento de respeto y orgullo por su tierra natal o adoptiva, a la que se siente profundamente ligado por sus valores, afectos, cultura, familia, amigos, ciudadanos, héroes patrios e historia. Es el legítimo orgullo de pertenecer a una Nación libre, democrática y soberana; el respetar su Constitución y las leyes, está en la mente y el corazón de los militares y policías que las acepta y respeta, por considerarlas justas y sabias.

    ¡La patria!: sus valores, principios y sentimientos son representados por sus tres símbolos: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. Ante los cuales se jura defender, con la vida si es necesario, su soberanía física, moral e intelectual. Nada ni nadie puede estar por sobre la Patria; sólo Dios. Es decir, la Patria es más que el territorio físico.

    En consecuencia, las FF.AA. y P., por vocación de servicio a la Patria, no deberían ética ni moralmente permitir que aquello que representa la Patria sea enlodado o destruido, como sucede hoy con la libertad y la paz, en donde sus valores y principios son pisoteados, superpuestos o cambiados por otros foráneos que son ajenos a la idiosincrasia de su pueblo.

    Bueno, considerando todo lo narrado es preciso acotar y analizar por ejemplo que las FF.AA. y P. chilenas juran por Dios y la Bandera de Chile, servir y defender fielmente a su Patria, ya sea en el mar, tierra o en cualquier lugar, hasta rendir la vida si fuese necesario. El himno que suena de fondo durante ese juramento es el Himno Nacional: “Puro Chile es tu cielo azulado….”

    En contrario a este acto de patriotismo y amor por la Patria, los comunistas y sus terroristas, que conforman su brazo armado, juran ante la Bandera Roja de la Hoz y el Martillo lograr imponer el modelo internacional comunista, hasta rendir la vida si fuese necesario. El himno que suena de fondo, durante ese juramento, es el de la internacional comunista, cuyo tema central dice: "Del pasado hay que hacer añicos"… "Arriba los pobres del mundo",... "agrupémonos todos en la lucha final, y se alzen los pueblos, por la INTERNACIONAL"

    La profunda emoción que conmueve un militar o policía, mirar ondear en lo alto su Bandera chilena y escuchar su Himno patrio, es superlativa y no tiene comparación con la emoción metálica y sin amor por su Patria ni por sus conciudadanos, que experimenta un comunista o terrorista, cuando mira ondear en lo alto la bandera internacional comunista de la hoz y el martillo, al escuchar su himno la internacional comunista., rindiéndose a personajes extranjeros que viven en territorios lejanos, sin ningún arraigo, sin raíces comunes y ni siquiera usando el mismo idioma.

    ResponderEliminar
  15. SIGUE…..
    Hoy las FF.AA. y P., observan con enorme inquietud y preocupación cómo el país está siendo aceleradamente destruido por los comunistas, aprovechando el talón de Aquiles de la democracia: un pueblo inculto y vulnerable a los cantos de sirena o a discursos elaborados con palabras seductoras, aceitosas y convincentes, pero que esconden un fatal engaño, ofreciéndoles el atractivo, pero tenebroso, “Paraíso Comunista”.

    Paraísos Comunistas como Venezuela, Cuba, Corea del Norte, donde solo los Adanes y las Evas, que son los jerarcas comunistas, disfrutan como verdaderos semidioses, mientras que el pueblo vive en el infierno, ya que además de sufrir la más profunda miseria, pierde lo más preciado del ser humano: su libertad. Por su juramento a la Patria, es perentorio que todas las FF.AA y P. deban impedir, por la razón o la fuerza, que los comunistas logren sus sinestros objetivos.
    Es importante destacar que los comunistas saben que las FF.AA. y P., son por antonomasia sus enemigos y que sin ellas no lograrán sus objetivos, por lo tanto, consideran variados métodos para tratar de someterlas como, entre otros, los que el gobierno comunista de Allende puso en práctica, sin conseguir sus objetivos finales: comprarse el Alto Mando, infiltrar sus filas y crear un ejército paralelo o de terroristas.

    En Venezuela por ejemplo, todo el alto mando está comprado ya sea nombrándolos ministros o en otros cargos donde se pueden enriquecer. No sólo eso, Maduro, los ha involucrado en el narcotráfico. También Maduro se apoya en un grupo de civiles de choque para reprimir la oposición, copia fiel de la antigua Gestapo, que tiene infiltrada a todas las Instituciones armadas y policiales: la Milicia Bolivariana, Colectivos chavistas, Nueva fuerza paramilitar, etc.
    Sepan todas las FF.AA. y P. de la Región, que el trágico drama que están viviendo nuestros países, obedece a un maquiavélico plan de la Internacional Comunista, que en nuestra Región se encuentra representada por el Grupo de Puebla. Esta destrucción política, social y económica no solo está sucediendo en vuestros países, sino que se ha ido generalizando. Partieron por Chile, que era el real paraíso terrenal de la región, donde los migrantes exponían su vida para llegar a él, arrancando principalmente de Venezuela, el actual paraíso comunista.

    No es una casualidad que sólo en nuestros pueblos democráticos, es decir, con excepción de los paraísos comunistas, como Cuba y Venezuela, que están neutralizados e infiltrados por los servicios de inteligencia del Estado, se estén produciendo las explosiones antisociales, la destrucción de los símbolos de la democracia, la desvalorización de la moral, los chantaje de las minorías sociales lideradas por comunistas, la destrucción de los monumentos patrios, los llamados a cambiar la Constitución y la utilización fraudulenta de los DD.HH. universales usando los DD.HH.2.0, para destruirnos física y moralmente. El libreto es el mismo, como también su objetivo final: imponer subrepticiamente el neocomunismo.

    Estimadas FF.AA. y Policiales, llegó la hora de unirse antes de que sea demasiado tarde para impedir que nuestras patrias caigan bajo las garras comunistas. Si queremos triunfar lo debemos hacer cohesionados frente al enemigo común de nuestros pueblos, actuando en fiel cumplimiento al juramento hecho ante Dios y la Bandera.

    Con la Patria se está sí o sí; no hay nada que la supere en nuestras prioridades.

    Finalmente, Fuerzas Armadas y Policiales de la Región, les recuerdo una frase que espero la hagan suya y la materialicen; le pertenece a un gran militar, el General don José de San Martín: " Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla."

    Jaime Manu deel Ojeda Torrent.
    Teniente Coronel de Ejército: Artillería.
    Ingeniero Militar Politécnico.
    Analista de Inteligencia de las FF.AA.
    Profesor Universitario.Ph.D.
    MBA. U.Adolfo Ibáñez.
    ¡Militar chileno hasta la muerte!
    3.989

    ResponderEliminar
  16. Patria, Familia, Libertad por siempre!!!

    ResponderEliminar