viernes, 10 de diciembre de 2021

Miedo

Me acaba de llegar la invitación a un seminario del banco BICE, de la familia Matte, sobre la segunda vuelta presidencial. Lo dictarán el ex ministro de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés y el académico y periodista Max Colodro. El primero socialista y el segundo excomunista. Ambos indudablemente de izquierda y "votantes naturales" de Boric, aunque no sé si irán a votar por él. "Por miedo". Porque tienen miedo, naturalmente, como personas con sentido común que saben que a Boric, un completo incapaz, pero con "habilidades blandas", los comunistas lo tienen tomado de donde ustedes saben y lo van a tener cercado y a ellos no les va a "venir con cosas". O sea, Valdés y Colodro le tienen miedo a un gobierno de Boric por el mismo motivo que los de Kast le tenemos miedo a un gobierno de Boric.

¿Por qué la familia Matte no puede tener dos comentaristas partidarios de Kast, su candidato, y ni siquiera "uno y uno"? Por miedo. Esa familia ya fue condenada, sin tener culpa, por "coludirse". Si usted les pregunta a los chilenos, el 90 por ciento le dirá que los empresarios como los Matte cometieron un crimen atroz, "coludirse". Todo eso es falso, pero como el 90 % de los chilenos no piensa ni tampoco sabe, sino que repite consignas, en el país reinan las falsedades, como la de que los productores de pollos, las farmacias y los Matte se coludieron malignamente para ganar más.

No es cierto. Lo único que hicieron fue ser civilizados y no imbéciles. Pero en Chile si usted no es imbécil lo funan y condenan. En efecto, hay amplia libertad para producir pollos, fundar farmacias y producir papel tissue o no tissue, y de hecho hay bastantes productores de este último. Un productor menor que los Matte se acercó a ellos y les dijo que si no se ponían de acuerdo con él en mantener precios, lo quebraban. A los Matte les daba lo mismo, económicamente, que el otro quebrara o no, pero son caballeros y accedieron a lo que les pedía. Los productores de pollos también son caballeros y aunque Vial ganaría más si Ariztía hubiera quebrado, en lugar de bajar precios y hundirlo, hasta lo ayudó y le prestó plata. Y se entendieron con los Covarrubias, que también producían pollos y todos han sobrevivido bien. Pero un organismo imbécil y un tribunal imbécil los condenaron a "clases de ética". Pues cualquier chileno puede criar pollos o importar pollos o hacer lo que le ocurra, porque son mercados "desafiables" y abiertos. Así es la sociedad libre. Nunca en Chile habíamos tenido una sociedad más libre y democrática que la de hoy, y por eso los comunistas la quieren cambiar.

Aclaro, ahora mismo esa sociedad es menos democrática por culpa de la izquierda, porque ya no rige lo de "una persona, un voto". No. Las mujeres de izquierda impusieron la "paridad". Aunque no tengan votos, hay que elegir mujeres en igual número. Los de origen indígena de izquierda lograron que salgan elegidos aunque no les alcancen los votos. Los de origen británico no, por supuesto, porque parece que no hay de izquierda. Los incumbentes tampoco pueden ser elegidos aunque tengan los votos. Todo antidemocrático. Ha dejado de regir "una persona, un voto". Hay menos democracia. Pero los comunistas apoyan estos privilegios de las mujeres y los indígenas y como les tenemos miedo a los comunistas, a las mujeres y a los indígenas, por lo tanto no importa que la democracia se vaya al cuerno, porque nadie dirá nada. Al contrario, si usted hace un chiste sobre lo absurdo de todo eso puede ser declarado enemigo público número uno. Pregúntele a Johannes Kaiser.

Tenemos miedo así es que ¡viva el miedo! Pero en la soledad de la urna nadie nos puede ver así es que los Matte, que sólo convidan a un socialista y un excomunista a su seminario, votarán todos por Kast. Y a lo mejor Rodrigo Valdés y Max Colodro también, porque son izquierdistas, pero no imbéciles.

35 comentarios:

  1. Estimado don Hermógenes, excelente columna como siempre. Ud tiene la razón reina el miedo, pero los más cobardes son los terroristas y violentistas de izquierda que actúan a sabiendas que no les pasará nada, como los "heroicos combatientes" de la Araucanía que matan a mansalva a civiles inocentes. Ya los vería como se vieron los del MIR después del 11 sept 1973, cuando arrancaron como cucarachas cuando se enfrentaron a las Fuerzas Armadas. Para refrescar la memoria estoy leyendo el libro "la Derecha desatada" de Ana Victoria Durruty y prologado por Ud donde narra la labor restauradora y fundacional del GM donde destaca el fallecido Ministro Miguel Kast quien ayudo como ninguno al progreso de Chile. No desespere don Hermógenes venceremos de nuevo al Marxismo. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me parece más nefasto Boric. Me atrevoba decir que es peor que Piñera. Creo que su recurso abundante es la oratoria. Hipnotiza con vaguedades dichas con convicción y retóricamente.
    Me llamó la atención cómo da vuelta los cuestiónamentos. Por ejemplo nos dice "que está disponible" para ser investigado por la denuncia de acoso. Es decir que el "graciosamente concede" su disposición de ser investigado. Dicho de otra forma, nos quiere decir que no tendría por qué ponerse a disposición del tribunal para verificar su acusación. ¿Quién se cree que es?
    Me sorprende además la manipulación mentirosa del lenguaje para lo cual es un astro.

    ResponderEliminar
  3. "Los commies no tienen amigos ni aliados, solo tontos utiles"

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, reconocer los hechos o ser realista aunque resulte doloroso en el corto plazo, es necesario para dar el siguiente paso.

    Que el modelo económico de libre mercado puesto en práctica por el gobierno de las fuerzas armadas, sea la base del desarrollo económico de Chile desde fines de los años 80 del siglo pasado hasta 2019, no obsta que en varios casos y a veces por mucho tiempo, en lugar de libre competencia hubiésemos estado en presencia de oligopolios.

    Como usted sabrá, "un oligopolio es una forma de mercado en la que un mercado o industria está dominado por un pequeño número de grandes vendedores. Los oligopolios pueden resultar de diversas formas de colusión que reducen la competencia y conducen a precios más altos para los consumidores (citado desde google)".

    En simple, en presencia de oligopolios los consumidores pagamos precios más altos que en un mercado en competencia.

    Eso ha ocurrido en Chile con los pollos, gas licuado de petróleo, papel higiénico, gas natural, otros combustibles, transporte interurbano, electricidad (en su componente de generación), banca. Al menos en todos esos.

    Para asegurar que los precios en un mercado efectivamente resulten de la competencia entre productores, no basta que los oferentes de un mercado puedan ser desafiados por nuevos entrantes. Es necesario el trabajo permanente, independiente y transparente de los órganos de defensa de la libre competencia. En Chile TLDC y FNE. Ambos organismos han sido negligentes o pueriles en su cometido hasta muy recientemente. Lo que explica que los nuevos entrantes en un mercado sean fácil presa de los incumbentes.

    Respecto del seminario del banco, sí estoy de acuerdo con usted que es absurdo invitar sólo a la izquierda, esa misma que gatilló el golpe de estado de octubre 2019 y que no cesa en su objetivo de tomar el poder para no soltarlo nunca más.

    En especial si el más probable próximo presidente de la República de Chile es José Antonio Kast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas imbecil Tom, hablar de encomia con HDP es lo mismo que nombrar la soga en la casa del ahorcado, Piñera en este caso.

      Eliminar
    2. En desacuerdo, Tom. El hecho de que los mercados sean desafiables hace que no tengan importancia los oligopolios. Y en política el oligopolio derivado del binominal funcionaba mucho mejor que el caótico multipartidismo actual. Lo importante es que haya LIBERTAD.

      Eliminar
    3. Don Hermógenes, si le interesa podemos conversar en detalle, y con casos reales fundamentados, que demuestran que los incumbentes son desafiables sólo si la institucionalidad de defensa de la competencia efectivamente hace su trabajo.

      Me interesa que lo entienda muy bien, porque este defecto de los mercados chilenos está en la base de "no son 30 pesos son 30 años".

      Los votantes seguirán cobrando esas cuentas pendientes a la derecha y a la izquierda. La gobernabilidad ahora se basa en hechos y no sólo en buenas intenciones.

      Tampoco en seminarios sólo con expositores de izquierda.

      Eliminar


    4. @Tom - 10 de diciembre de 2021, 17:33

      Tom mencionó el sorprendente lema que se coreó frenéticamente desde el 18 de octubre "no son 30 pesos son 30 años".

      Este lema, si lo observamos más de cerca para interpretarlo correctamente, no significa otra cosa que la revuelta juvenil se refiere a los últimos 30 años antes de este histórico 18 de octubre de 2019 y que no se toma en consideración todo lo que había sucedido antes de esta fecha. (lógicamente y necesariamente, por tanto, se podría concluir que este período debe haber sido irreprochable a sus ojos).

      Recordemos que hace más de 30 años todavía teníamos un gobierno militar y, sin saberlo, los discípulos de Boric y Jadue nos hicieron entender que el GM no estaba tan mal.

      QUOD ERAT DEMONSTRANDUM

      ¡Señor, ten piedad de nosotros!

      Eliminar
  5. ¿Por qué la familia Matte no puede tener dos comentaristas partidarios de Kast, su candidato, y ni siquiera "uno y uno"? Por miedo. Esa familia ya fue condenada, sin tener culpa, por "coludirse"

    En otras palabras, porque delinquieron, es decir, son delincuentes de cuello y corbata y le robaron dinero a los pobres que también se limpian el poto cuando cagan, como HDP y su tropa de degenerados sexuales con el que se limpian el πco cuando sale lleno de kk.

    ResponderEliminar
  6. Hermo hola- dos temas queria mencionarte. El tema de los Matte. Son culpables. Condenados no por el publico sino por la Ley.
    No ´puedes defender lo indefendible.
    No son los Chilenos quienes lo condenaron.

    "La Corte Suprema condenó a CMPC Tissue y SCA Chile (ex Pisa, hoy llamada Essity), por colusión en el mercado del papel tissue, tras haberse asignado cuotas de participación de mercado y haber fijado precios de venta de estos productos entre los años 2000 y 2011.

    En su sentencia, el máximo tribunal aplicó a CMPC una multa a beneficio fiscal de veinte mil Unidades Tributarias Anuales y mantuvo la condena a SCA, por el mismo monto, esto es, poco más de US$ 15 millones para cada una de las empresas."

    Tampoco puedes defender - como lo haces-a Johaness Kaiser, un tontorron que posiblemente le costara la eleccion a Kast. Ni defender al Guaton de gasco. Otro impresentable.

    Pero lo que me atrae es el tema de la Columna: MIEDO- Creo ahi proyectas el miedo tuyo. El temor a que las cosas cambien. Para bien o para mal cambiaron Hermo y ya no puedes meter de vuelta a la botella el liquido derramado. Y lo peor es que se cayo todo durante un Gobierno de derechas. A quien se le pasa la cuenta del desastre que hay? La cuenta la debera pagar la derecha. Lo que paso sucedio y nadie lo cambiara- Creo ambos Boric y Kast son pesimos candidatos - y que el pais ya se dio cuenta. Solo esta x verse cual gana, pero da igual. Ninguno tiene la capacidad de manejar este trans atlantico.-

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, casi lo olvido, hoy debería ser un día de fiesta nacional, se cumple otro aniversario de la muerte de dictador, satrapa y ladrón conocido co Pinochet o Daniel López en los barrios delictuales, evitaron enterrarlo y lo cremaron para no darle el gusto a los gusanos para que salieran a vomitar.

    No soy creyente, pero por si las moscas, gracias Señor por haber limpiado este planeta, no te olvides de la grasosa arribista de la Lucia y las malvivientes hijas e hijos que vomitaron sin tener la precaución de usar condón o abortarse

    ResponderEliminar
  8. Jajajanajjajaja Perez cada dia se supera más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trans, acoso, este tipo esta peor que Clinton, hay que imaginarse el "hijito de su papá" si estuviera en La Moneda"

      Y quien lo defiende es uno como él, cortados con la misma tijera los degenerados.

      "Emilia Schneider, diputada electa de Convergencia Social, se refirió a la supuesta acusación de acoso sexual contra Gabriel Boric, señalando que es falsa y que su tuit donde calificaba los hechos como “verdaderos” fue sacado de contexto.

      Schneider expresó en redes sociales que “quiero referirme por única vez a una acusación contra nuestro candidato Gabriel Boric y la supuesta confirmación que yo le habría dado a esto. Lo hago porque es importante para la ciudadanía y porque el aprovechamiento de la derecha superó todo límite”.

      Respecto a su comentado tuit, viralizado en la nota periodística de El Libero, la ex presidenta de la FECh explicó que fue “absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha”.

      “Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad”, agregó Emilia Schneider. [Bisnieta del General Schneider""





      https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/10/emilia-schneider-descarta-acusacion-de-acoso-contra-boric-no-es-un-acosador/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-12-10-https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/10/emilia-schneider-descarta-acusacion-de-acoso-contra-boric-no-es-un-acosador/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-12-10-

      Eliminar
    2. En la fuente original (El Líbero) que recopila los tweet de la denunciante, de la dirigente del partido y el/la diputado(a), queda a firme que la denunciante reconoce textualmente "es un cerdo que me acosaba cuando trabajé con él". Y "él" reconoció a su círculo íntimo de la campaña por las primarias que "había tenido conductas inapropiadas" con la denunciante.

      El/la diputado(a) eliminó sus tweet anteriores en que decía "yo mismo(a) estaba trabajando con ella para darle una solución que ponga el foco en la reparación hacia ella" y lo reemplazó por "no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en Apruebo Dignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo”. (Obvio, en la derecha no hay denuncia por acoso en contra del candidato).

      En español "ya le pagamos a la denunciante su reparación y ahora no existe ninguna denuncia contra "él""

      En resumen, "él" es al menos acosador sexual. De ahí para arriba. Y la izquierda miente.

      Toda la información está en el link que entregó Don rebe.

      Aquí pueden investigar más la definición https://www.diferenciador.com/acoso-agresion-y-abuso-sexual/

      Eliminar
  9. ¡Felicidades mi muy estimados amigos!!!

    ¡Que hoy Viernes 10 de Diciembre festejamos un año más del feliz deceso del aborto de mandril uniformado que ustedes tanto admiran e idolatran!!!

    Bridaremos hoy, precisamente con varias botellas del mejor vino Pinot Grigio Livio Felluga para acompañar el Chilean SeaBass que acaba de preparar mi señora para la cena de hoy….

    Salud nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  10. Rodrigo Valdés si es imbécil porque dijo que iba a votar por Boric.

    ResponderEliminar
  11. Hermo, te leo hace su buen tiempo, tu sabes eso.
    Encuentro que es feo, muy basico y no digno de ti que trates de imbeciles a quienes votan distinto a ti.
    Eso es como indigno de ALGUIEN de buena cuna.
    Sorry!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí ta el tema , perez de arce nunca ha sido de buena cuna , su sra. sip , el trata de venderse pero le falta , todo

      Eliminar
    2. En lo personal me resigné de indicarlo, no es la primera vez que se menoscaba a las personas por su opinión política.

      El "no digno de ti" a estas alturas lo pongo en duda; pues ha sido reiterativo; si consideras que cortó amistades por posición política, te das cuenta que don Hermógenes es así y listo, tampoco pasa nada, es su blog y puede escribir lo que se le ocurra.

      Por supuesto no es agradable que llamen a tu propia madre imbécil (mi madre votó apruebo y va por Boric).

      Eliminar
  12. Rebe Rebe Dios ciega al "PODEROSO" (acaudalado, político, regente) cuando lo quiere vencer. Y ya es tarde para que despierten; Boric es un mal necesario para que se den cuenta que la embarraron y punto ellos son los culpables del descalabro que se nos avecina nadie más, por angillentos, vanidosos y traicioneros que se jodan ahora todos los traidores a la patria y ha los valores cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Cesar, en efecto, todos estamos al borde del barranco porque a los liderazgos los compró el poder del dinero. A todos, sin excepción.

      Pero el candidato que señalas no me atrevería a calificarlo como un mal necesario. Porque subyace que se puede caer en ese mal y salir de ahí más adelante.

      Boric es el representante designado por el mal absoluto. Que no está en Chile, todavía. Caer en el mal podría ser sin salida.

      El 19/12 es una elección entre el bien y el mal en latino América.

      Vote JAK. Aunque el desafío que tiene por delante es gigantesco para combatir la corrupción generalizada pública y privada.

      Eliminar
  13. Esperaba un escrito sobre el último suceso histórico, y la mayor contribución que hizo el presidente Piñera en pro de una sociedad libre y la libertad individual: el matrimonio igualitario.

    Quizás el siguiente.

    Concuerdo en que hay miedo, pero ojo, en ambas posturas. Nunca tuvimos en una presidencial candidatos tan extremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hermógenes, no oe haces ningún favor al sector, defendiendo lo indefendible, como las colusiones y al clever del Kaiser. Puede que sea sin querer, pero estás atornillando al reves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Johannes Káiser es el clásico histerismo hipócrita de la izquierda. ¿Cree que por un minuto les interesen la honra y o el bienestar de los gays, trans...? Bueno: en la medida que les es funcional a sus objetivos, por supuesto que si.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No es necesario ser de izquierda para condenar al acéfalo de Johannes Kaiser, basta investigar sus dichos anteriores.

      "Me preguntan por qué no tengo pareja y la respuesta es obvia, ya casi no existen mujeres que quieran quedarse en la casa para servir y dar placer al marido, y para mantener una “weona” empoderada prefiero volverme maricón". -Johannes Kaiser.

      Eso no hay como defenderlo, ni siendo conservador, ni de derecha, ni nada, hay que tener un mínimo de seriedad.

      Estoy de acuerdo en que don Hermógenes no sacará nada bueno relacionándose con ese incel.

      Eliminar
  15. LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.

    Cuando a don José Antonio Kast Ritz le preguntan sobre el matrimonio igualitario su respuesta ha sido siempre la misma: "no estoy de acuerdo", pero agrega siempre que si esto es una Ley debe respetarse. Y ahora es ley, y debe respetarse.

    Pero para Boric, los comunistas en Chile y en cualquier parte del mundo, los homosexuales, los aborígenes, el medio ambiente. etceteras, son asuntos circunstanciales.

    "La tolerancia a la diversidad sexual nunca fue ni es un activo de los regímenes marxistas, todas las causas que puedan usar para imponer su "revolución" son parte de una estrategia para imponer su hegemonía y por cuanto son usadas son parte de una practica ["praxis"] para agotar culturalmente las sociedades, va de la mano con la destrucción de instituciones y las economías donde quieren imponerse .
    El propio Marx negaba la diversidad sexual como un rasgo de la naturaleza humana y Engels, su gran colaborador intelectual, mostró su homofobia en el capítulo sobre la antigua Grecia del libro “El Origen de la Familia”. Ambos incluso consideran la "homosexualidad como parte de la 'Decadencia bruguesa" no como un progreso para la revolución.

    "Pero Marx y Engels eran pensadores del siglo XIX, cuando las ideologías eran homofóbicas. Las culturas imperantes en el mundo lo eran. Más grave es que los regímenes marxistas leninistas del siglo XX hayan atacado de manera sistemática y cruel a la homosexualidad."

    En la China actual ya no se condena a muerte a las personas por ser gay, pero se las obliga a una existencia en la marginalidad y el ocultamiento.

    Vladimir Putin dejó plasmada su homofobia en la Constitución que impulsó, ampliando la gravitación de la conservadora iglesia ortodoxa rusa y mediante un artículo que prohíbe el matrimonio igualitario argumentando que sólo puede haber vínculo marital entre un hombre y una mujer. Por su parte, el gobierno chino acaba de dictar normas para la televisión y otros medios de comunicación audiovisual que promueven el modelo de masculinidad heterosexual y prohíbe exhibir “hombres afeminados” en la conducción de programas y otros roles protagónicos."

    https://www.losandes.com.ar/opinion/china-inquisicion-contra-la-homosexualidad/

    Entonces por qué los comunistas y la izquierda en general en Chile se les conoce apoyando estas causas de minorías, apoyando el narco-tráfico, a lesbianas y homosexuales, y al traidor Presidente iluminando "La Moneda" como arbolito de navidad. Simplemente porque se trata de llegar al poder, al bisexual candidato y su camarilla de degenerados, serán usados hasta sacarles el partido necesario, luego serán desechados.

    Lesbianas homosexuales lamentaran haber votado por Boric, porque en la realidad están votando por el comunismo, y aunque no quieran aceptarlo el comunismo y su izquierda no significan progreso para un país, es al reves, el izquierdismo es lo más reaccionario en la actualidad.

    "ASIA

    China elimina la regla de los dos hijos y autoriza que las parejas tengan tres niños
    La medida es el más reciente intento del Partido Comunista de revertir el descenso de la natalidad y evitar una crisis demográfica; los expertos dicen que es insuficiente."

    https://www.nytimes.com/es/2021/05/31/espanol/china-politica-dos-hijos.html

    ¿Así expuesto en que cuadra la homosexualidad y el lesbianismo en un regimen izquierdista?

    LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.

    ¡¡¡ Vota Kast!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda comete un error si piensa llegar al poder solo usando el progresismo. Chile sigue siendo un país tercermundista con una gran población religiosa/supersticiosa, donde la homofobia, la xenofobia o la misoginia pegan bastante fuerte (y hoy dichas sin miedo, como declara la frase "Atrévete!" de Kast).

      ¿Pruebas?, Kast ganó la primera vuelta en base a discursos que resaltaban esos valores (sintetizados en la "familia tradicional" y fuertes políticas migratorias).

      ¿Se acuerda qué hizo Boric al día siguiente de perder la primera vuelta?, apelar al populismo de derecha con discursos sobre mano dura, dijo literalmente que quien haya realizado destrozos en el contexto de los movimientos sociales, debería estar en la cárcel (algo que nunca dijo en 1era vuelta).

      Esto es política, y en efecto TODO lo que se hace es en base a la búsqueda del voto para salir electo. Kast moderó su programa justamente con ese motivo (sus mayores críticas eran justamente sobre el ninguneo a la mujer y otros grupos vulnerables, y se dedicó a potenciar esa parte), al igual que lo hizo Boric en sus falencias (ha sido más categórico en cuanto a usar "mano dura" y todo lo que no dijo en 1era vuelta, disminuyó su relativismo).

      Ahora, el progresismo no pertenece a la izquierda; existen grupos de derecha que también abrazan esa visión de sociedad (a Evópoli le costó dar su apoyo a Kast, y lo hizo solo para que no saliera Boric -no formará parte del gobierno-, recalcando sus diferencias ideológicas con Kast), .

      Por supuesto también hay conservadores de izquierda (como ciertos ejemplos que mencionó), al final todo se reduce al paradigma cultural.

      Eliminar
  16. Tenia decidido no votar el 19, pero la imbecilidad, idiotez y conducta retrógrada de estos degenerados sexuales y lo bruto que son, he decidido ir a votar por Boric en homenaje al Kaiser, la Mariconavic la gorda sebienta de la Cordero y la grasosa hedionda a pichi de la Maldonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no ibas a votar compa desalmado? Hay que derrotar a estos imbeciles de todas las formas posibles

      Eliminar