sábado, 4 de diciembre de 2021

La Mujer Nos Abandona

Hoy sábado 4 de diciembre "El Mercurio" trae una noticia aciaga: según la encuesta Black & White que dicho diario publica, Gabriel Boric ganaría la Presidencia por 51 vs. 49 por ciento de José Antonio Kast. Entre los votantes varones vence este último por 51 vs. 49 por ciento, pero las mujeres votan 53 vs. 47 por ciento a favor de Boric y así dan vuelta el resultado.

En 1958 ellas ya habían impedido una vez que Chile cayera en el comunismo, votando en favor de Jorge Alessandri, que gracias a las mujeres derrotó a Salvador Allende, vencedor entre los hombres. Ahora los papeles se han invertido. Por años he gastado ríos de tinta destacando su madurez política por sobre la del hombre.

Si bien en 1970 ella no bastó para impedir el triunfo marxista, en 1971 fue la que se atrevió a salir a las calles con sus cacerolas vacías, enfrentando a las hordas miristas que les lanzaban papas con gillettes. Después estuvieron a la cabeza de la mayoría democrática que exigió el término del régimen marxista. Un recientemente fallecido amigo mío solía halagarme diciendo: "De la UP nos salvaron las mujeres, los camioneros y Pérez de Arce". Yo siempre le sugería no olvidar a los militares, como casi todos lo hacen hasta hoy.

¿Qué sentimos ahora que las mujeres nos abandonan frente al renovado peligro del triunfo del comunismo? Un amigo a quien su señora lo había dejado se lamentaba: "Lo que más me duele es que se haya ido con un tipo tanto peor que yo". Eso también sentimos ahora: postergan a un demócrata de lujo, que ha formado un hogar ejemplar y defiende ideas constructivas, por preferir a un solterón extremista, malo de la cabeza, que elude el pago del metro y ni siquiera ha sido capaz de recibirse de abogado. Entonces a la ofensa se añade el escarnio.

Prefiero quedarme con la imagen femenina de los acordes de esa canción favorita de "La Tabernera del Puerto": "Si esa mujer es buena.../ porque la vi reír/ porque la vi llorar/ porque la vi rezar"...


30 comentarios:

  1. Así es, ahora tenemos que conversar con ellas y hacerles ver que el futuro de sus hijos y nietos es lo más importante. Que la libertad la garantiza sólo José Antonio Kast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saco huea entiende que hay mujeres que no le interesan tener hijos, viste que no entiendes nada Tomasin imbecil, las mujeres piensan por ellas mismas y su beneficio primero como debe ser, no vienen solamente a procrear

      Eliminar
  2. Nos quedan varios días, hagamos nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres de hoy le estará dando la razón a Johannes Kaiser?

    ResponderEliminar
  4. No hay peor astilla que del mismo palo:

    "Me preguntan por qué no tengo pareja y la respuesta es obvia, ya casi no existen mujeres que quieran quedarse en la casa para servir y dar placer al marido, y para mantener una “weona” empoderada prefiero volverme maricón". (Johannes Kaiser)

    Y después se admiran por el no apoyo de las mujeres a su causa o acaso también fue un fino chiste sarcástico sacado de contexto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Juan Carlos: esto de las mujeres es un asunto que debe considerarse más seriamente.
      Para la izquierda todos los seres humanos somos entes de productivos.

      La mujer es la más difícil a tratar en estos tiempos, porque su papel en la sociedad socialista-comunista es totalmente contrario al que le otorga la sociedad libre y democrática que existe bajo el capitalismo.

      La oportunidad de desarrollo personal en la mujer, no esta en base a medir su productividad material, sino en el papel muy singular que le corresponde a cada mujer para traer felicidad a su familia y su esposo cuidando de ellos.

      Para Boric es fácil ofrecer de todo conforme a su cosmo-visión izquierdista.

      Ambos candidatos son de la clase alta.

      Son herederos del buen billete,[aunque Kast tiene su profesión y ha trabajado en el negocio de la familia].

      Para entender esto de las mujeres, es fácil si a ella los izquierdistas las consideran un ente productivo y nada más, el problema esta cuando la mujer sume su verdadero rol, y su productividad no esta basada en producir bienes.
      [el izquierdista no se enamora, ni tiene a Elohim presente en su vida].

      Kast es padre de una numerosa familia, su mujer es su [ekhad] única esposa.

      Vidas muy diferentes, Boris considera el sexo un experiencia sin limites [con mariconeo y todo],y que el debe conocer por si mismo.

      Kast y su mujer están en otras.

      Hay que escoger...

      El 19 de diciembre ¡¡¡VOTA KAST!!!

      Eliminar
  5. Siempre pienso en aquellos que, siendo demócratas, permitieron la llegada de Castro en Cuba, Chávez en Venezuela y un largo etcétera.
    Los comunistas han sido maestros en manipular a los "tontos útiles" para usarlos de peones para llegar al poder.
    Uno debiera tener una responsabilidad del político que uno elija.
    Lo mismo pienso de los jueces: debieran hacerse responsables de quienes dejan libres.

    ResponderEliminar
  6. A HDP y sus depravados sexuales se le fueron las cabras cuando se amariconaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hey Hey Hey!!! Sin Alma, los "huecos son el Gabriel y el Giorgio, y les aviva la cueca la honorable diputada electa trangénero...la Emilia de Santiago 10 [con esa pastita es como para darle la razón a Johhanes]

      Eliminar
  7. La explicación es sencilla.

    Hasta finales del siglo XX, la mujer tenía un rol de sumisión en la sociedad y en la conformación de las familias: dueña de casa, muchas veces no educada, algo muy típico eran los matrimonios arreglados donde la mujer era sumamente joven (en mi caso, mi abuelo teniendo 22 se casó con mi abuela de 14 años), sin mayor manejo o autoridad o en su propia vida.

    Hoy, donde hay el acceso a la educación es más equitativo, sumado al acceso a la información y el avance de los derechos de las mujeres (aún en proceso), ellas tienen mayor capacidad de decisión, y obviamente notan que toda la sección de "protejamos la familia" del programa de Kast, es un retorno a los valores del conservadurismo cristiano, en el cual obviamente la mujer sale muy perjudicada.

    Era evidente que Kast no representa una propuesta muy atractiva para las mujeres (sobre todo las jóvenes profesionales), y después sumémosle tipejos como Johannes Kaiser, con pensamientos como este:

    "Me preguntan por qué no tengo pareja y la respuesta es obvia, ya casi no existen mujeres que quieran quedarse en la casa para servir y dar placer al marido, y para mantener una “weona” empoderada prefiero volverme maricón". (Johannes Kaiser)"

    Kast por supuesto es inteligente: se desligó de Johannes, y dio un pies atrás en su plan de quitar el ministerio de la mujer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué más masculino hay que desear la libertad individual de las mujeres?

      ¿O le gusta la visión del maricón Johannes (en sus palabras) de tener una mujer en la casa para que le sirva y le de placer?

      Eliminar
    2. jajajajajajaja ... Cristian, en el siglo XXI las mujeres chilenas no necesitan la ayuda o el deseo de ningún hombre para ser libres.

      Nada más machista que atribuir una debilidad y defender a las mujeres hoy en día. Para qué decir apoyar a las feminazis.

      Tengo amigas profesionales que detestan esa diferenciación de ellas por ser mujeres. Prefieren la dura meritocracia sin hacer referencia alguna a condición sexual.

      Si quiere desear y apoyar la libertad individual de mujeres le recomiendo que lo haga en gran parte de Asia y en toda Africa. Comience por Afganistan e Irán.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con sus amigas profesionales, no se debe hacer referencia a la condición sexual, y por lo mismo el apoyo a Kast por parte de las mujeres va a la baja (representa retrocesos en sus libertades individuales).

      La defensa de la "familia tradicional" supone encasillar a las mujeres a un rol definido (por ser mujeres); el plan literalmente tiene fomentos que van en esa visión. Ni hablemos de derechos reproductivos.

      Hasta el equipo de Kast se dieron cuenta, y están dando paso atrás.

      Ni idea que tiene que ver la meritocracia, las llamadas "feminazis", supuestas debilidades u otros países, no sé que leyó.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Bueno Cristián, un botón de muestra.

      En una actividad de fin de año, en un curso de enseñanza básica, a la que fueron todas las mamá con sus hijos e hijas (porque el curso es mixto), ellas se conocen desde hace algunos años, hay desde izquierda a derecha.

      Desde 2019 esas diferencias políticas las conversan con respeto entre ellas.

      Ayer se preguntaron entre ellas quién en segunda vuelta. Todas, todas van por Kast. Incluso aquellas que son de izquierda.

      Ayer entre ellas estuvo una mujer venezolana, que vive hace varios años en Chile. En Venezuela ella junto a sus padres eran una familia de trabajadores y vivían muy bien hasta comienzos de este siglo. Tenían una pequeña parcela también.

      Les contó la similitud con Chile del proceso que ella vivió en Venezuela con el cambio de su constitución. La que partió igual que una comisión de convencionales y con Chávez en el poder se transformó en una asamblea constituyente.

      A poco de asumir Chávez comenzó a expropiar la propiedad privada. Recibieron un video donde este expropiaba su pequeña parcela y la entregaba a sus partidarios. Un robo en realidad porque no se la pagaron a sus dueños.

      Cuando Venezuela ya estaba en la ruina chavista, el almuerzo diario de la familia era una cucharada de azúcar. No podía conseguirse nada más. Entonces huyeron de su patria.

      Ahora su familia está dispersa en varios países.

      Ella les dijo que el proceso de la constituyente chilena es igual que el vivido en Venezuela.

      Que por favor no se equivoquen los chilenos. Que ella no quiere huir ahora de Chile.

      La elección de Kast impedirá que se cumpla el real objetivo de la nueva izquierda: tener una asamblea constituyente y sin plebiscito de salida.

      Eliminar
    5. Pero por supuesto don Tom, no pongo en duda lo que escribe.

      Dicho eso, estamos hablando de un tema estadístico, considerando los datos que nos trajo don Hermógenes. La conclusión entiendo, es que las mujeres se pasaron de un lado para el otro en comparación a como votaban en el siglo XX.

      Mi primer comentario, es mi interpretación respecto a por que está ocurriendo eso en esta elección (quisiera sumar el retroceso de la fe religiosa en el siglo XXI, como un factor a considerar).

      Por supuesto puede darle otra interpretación, quizás conspiraciones como el marxismo cultural, o la máquina de marketing de la izquierda o que se yo.

      Mi conclusión es en base a mi enterno (tengo 33 años y me relaciono mayormente con personas de esa edad), y de las mujeres, los peros o rechazos son por lo que escribí anteriormente.

      Saludos.

      Eliminar
  8. ahora toda mujer con la que he hablado don Hermógenes está no ahí con el sistema económico y solo van por su feminismo, haciendo como si el candidato no tuviera una denuncia de acoso.

    ResponderEliminar
  9. A las mujeres les atraen los "bad boys", existe harta literatura al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los weones como tu le atraen los viejos con pañales y maricones como HDP

      Eliminar
    2. ¡¡¡Para para Pal'Perno!!! aquí el "homo" es Boric, y a lo mejor tú que tanto lo admiras.

      "Mónica Rincón y Daniel Matamala, conductores de CNN Chile, confirmaron que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se excusó de participar de un debate de segunda vuelta con el postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

      En mensajes similares que fueron publicados en sus respectivas cuentas de Twitter, los periodistas expresaron que “invitamos a ambos candidatos a debatir, con el mismo formato y organización de la primera vuelta, las que fueron bien valoradas por todos las candidaturas“.

      “El equipo de José Antonio Kast confirmó y el de Gabriel Boric se excusó por problemas de agenda“, precisaron"

      Eliminar
  10. Una mujer normal debería considerar la cara de psicópata con TOC de Boric, posando y celebrando por el asesinato del Senador Guzmán.

    https://www.google.com/search?q=boric+y+la+camiseta+del+asesinado+senador&sxsrf=AOaemvLQngXE4yRIqSO59poiN0Gx2pT85w:1638762167254&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=xEm828zORUTwGM%252CbJ_VPYR4dA5I1M%252C_%253BX1QWJr_OhfJyTM%252C8f9yo8CEqp3oRM%252C_%253BHF9Wh6yTSICvyM%252CNRxhuZnACM7EqM%252C_%253ByjNhM2ab1gwalM%252CRTBtrqBo90R-sM%252C_%253Bl_KxC2IfzvOLFM%252CpmJ8t7p-b_IOWM%252C_%253BVg_enoT6msSXrM%252CUK1plNTipa1JdM%252C_%253BqkIlTXBpqkZUIM%252C-WZvdOwnxTu-DM%252C_%253BN2G7olPu2wYFKM%252C5gD5Y8r88MkkVM%252C_%253BxlrxZaxGY4f5_M%252ChTyBbMD25gMjpM%252C_%253BrjY3egtG5dB22M%252CP_fLU7M1IllkyM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kRq0eVTUMWK0uS1KK4cS9HVHyUyvQ&sa=X&ved=2ahUKEwinrebmoM70AhUaHc0KHSYoBZsQ9QF6BAgUEAE#imgrc=W7TKIAbODjGYaM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué el comentario anterior?

      Todos los "obsesivos convulsivos" como este Boric, tienen que alcanzar los objetivos de sus obsesiones, y un tipo con el poder que pudiera alcanzar, manejado por un psiquiatra o un psicólogo Y LAS DROGAS.

      Los alcances de sus acciones pueden llegar dimensiones tan increíbles como las de este otro psicópata obsesivo compulsivo:

      "Ernesto "Che" Guevara : "Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario" en la ONU

      Indudablemente, la persona de Ernesto Guevara genera admiración en las nuevas generaciones, pero, como sucede con la mayoría de los mitos, la realidad suele ser otra, muy diferente. Ex compañeros del "Che" revelan detalles acerca de su personalidad violenta y su sanguinaria "compulsión obsesiva" por las ejecuciones públicas.

      Publicado por el sitio web argentino Seprin.com.

      https://www.elojodigital.com/contenido/8515-los-mitos-sobre-ernesto-che-guevara-hemos-fusilado-fusilamos-y-seguiremos-fusilando-m

      Por lo general, una de las descripciones más valiosas es la de aquellas personas que compartieron y vivieron episodios que quedan imborrables en la memoria. Muchos de los que aún viven y participaron de la revolución castrista recuerdan el costado más cruel y despiadado del Che durante los fusilamientos que tuvieron lugar luego del establecimiento del nuevo régimen. 'Seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte'. Con esa frase, expresada por el Che en uno de sus discursos ante las Naciones Unidas, comienza la video biografía 'Guevara, Anatomía de un mito' dirigida por Luis Guardia, del Instituto de la memoria histórica cubana contra el totalitarismo, y dedicada a todos 'los que han ofrendado sus vidas en aras de la libertad del pueblo cubano'.

      La narración recorre los comienzos -primero como espectador en la frustrada revolución de Guatemala y luego durante su instrucción militar en México- de Ernesto Guevara de la Serna, junto al grupo de revolucionarios del Movimiento 26 de julio quienes, además de atribuirse la creación del apodo más popular (el "Che") recalcan su personalidad despectiva hacia las personas de raza negra, su burla a la tonada característica de los cubanos y el desprecio por los mexicanos, a quienes el Che denominaba 'indiada'."

      De que manera se refiere Boric a ese "pueblo" que dice defender.

      No olvidemos que el "Che" es un icono de los izquierdistas, al que tratan de imitar en todo.

      El 19 de diciembre ¡¡¡ VOTA KAST!!!

      Eliminar
    2. Eso en el video original no lo dice te crecerá la nariz Karolito.

      Eliminar
    3. Estando en Canadá y trabajando de Lecturer en la UBC recibí un articulo donde venían las noticias de Chile, anunciaban la ejecución del fleto asexual que nunca tuvo los huevos para salir del closet. Pase por una tienda del gobierno de Licores y me compre un Gato Negro, con mi socia lo abrimos y celebramos y esa noche fue una gran noche de paz que inundo nuestros ❤.

      Era el comienzo de tiempos mejores.

      Eliminar
  11. Sin Alma eres un pobre y triste H U M A N O I D E no sabes ni lo que escribes.

    Si todavía tomas Gato Negro [lo dudo]
    en un país capitalista debieras conocer que ese vino es producido por una empresa capitalista:

    "Nuestros vinos son para todos
    Historia
    Viña San Pedro fue
    fundada en 1865 por los hermanos Correa
    en el Valle de Curicó,
    150 años atrás…

    Estos hermanos fueron pioneros en traer diferentes variedades del Viejo Continente al Valle.

    Ahora, San Pedro es una de las viñas más importantes de Chile y una de las exportadoras más renombradas, con presencia en más de 80 países de todo el mundo.

    En 2002 se fundó una bodega especializada en vinos de colección. Esta se encuentra en el Valle del Cachapoal, al pie de la Cordillera de los Andes. Aquí elaboramos cinco vinos; de Altair, junto con Cabo de Hornos, Sideral, Kankana del Elqui y Tierras Moradas. Un espectacular y vivo entorno, donde también recibimos a nuestros huéspedes y ofrecemos actividades turísticas.

    Background
    LOS MEJORES VIÑEDOS

    San Pedro conserva los mejores viñedos a través de un proceso de vinificación sostenible e innovador, explorando audazmente nuestros ricos suelos para mantener un portafolio diverso y amplio que lleve los mejores vinos a millones de personas alrededor el mundo.

    Sobre Nosotros
    Nuestras puertas están abiertas desde 1865,
    Acogiendo nuevas oportunidades e
    ideas para contribuir y promover el
    progreso de la viticultura chilena.


    El vino es tan diverso como quienes que lo disfrutan
    Cada botella tiene un carácter diferente.
    Cada uva tiene un potencial único.
    Cada sorbo hecho especialmente para cada momento que pasa.

    Nuestro objetivo es crear una colección de vinos
    diversa para que todos la puedan disfrutar.
    Por eso buscamos constantemente la excelencia y empujamos
    los límites de vinificación.

    Nuestras puertas han estado abiertas desde 1865 …
    Acogiendo nuevas oportunidades e ideas.
    Elaborando vinos en completa armonía.
    Con nuestra gente y nuestro entorno.

    Trabajamos sin límites.
    Para explorar los diversos suelos de nuestro hogar chileno.
    …Una tierra que se encuentra entre Los Andes y el mar…
    …Así como las oportunidades que se encuentran más allá.

    Aseguramos el logro de la vinificación colectiva
    combinada con una visión global.
    Hacemos vinos que importan.
    Para cada ocasión
    y cualquier momento.

    San Pedro.

    Nuestras puertas están siempre abiertas."

    Si hasta la pudrición que haces día a día es tratada por manos capitalistas, a las que agradecemos que nos liberen de tu contaminante excremento.

    ResponderEliminar
  12. Roberto Ramón Hugo Solo: estas solo, y eso debería hacerte reflexionar. La vida en esta tierra, tiene un limite, dedícate a causas justas...te hara mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "hugo solo 5 de diciembre de 2021, 23:19
      Eso en el video original no lo dice te crecerá la nariz Karolito."

      Lo volví a leer: qué tonto eres, y no se confunda con senil, porque eso te excusaría.

      Eliminar