martes, 28 de diciembre de 2021

De Allende I a Allende II

El resto del mundo no puede entender que Chile, después de haber sido rescatado del desastre de Allende I y llevado por Pinochet y la Junta desde el último lugar al primero en crecimiento de América Latina entre 1973 y 1989 e instituido un modelo que encabezó todos los ránkings del hemisferio hasta 2019, ahora haya elegido a un Allende II, es decir, a Gabriel Boric, como presidente 2022-2026. Pero yo sé por qué sucedió y enumeré sucintamente veinte razones en un blog anterior.

En realidad, es una completa locura, pues los partidarios de una sociedad libre llevábamos al mejor candidato, José Antono Kast, y al mejor modelo, admirado en todo el mundo, en tanto que su rival era el peor candidato imaginable, con acusaciones de acoso y hurto, frecuente evasor del metro (lo que lo enorgullecía), doblemente fracasado en su examen de grado en leyes, que ni siquiera ha formado una familia y sufre un trastorno mental obsesivo-compulsivo. Por añadidura, profesa ideas de extrema izquierda ("a la izquierda del comunismo", como confesó alguna vez) y por tanto adhiere a un sistema fracasado en todo el mundo, que ya nadie elige en ninguna parte y que sólo subsiste en países arruinados, de los cuales la gente huye cuando puede y que se cuentan con los dedos de una mano.

Pero los chilenos votaron por él y lo eligieron por 56 vs. 44 %. Igual porcentaje que en 1988, cuando Pinochet fue derrotado, pero por lo menos los que vinieron después respetaron el modelo, lo que yo siempre he estimado como "el segundo milagro chileno". Bueno, ahora también podría haber un "tercer milagro", pero nadie lo cree. Al contrario, todos --me incluyo-- creen que el modelo será arrasado.

Es cierto que en 2019 hubo una asonada violenta y que, para calmarla, el gobernante débil al cual siempre me opuse se rindió y entregó todo, partiendo por la Constitución que había dado a Chile los mejores años de crecimiento, libertad y democracia. Después de eso, una Convención elegida por el pueblo, con amplia mayoría de extrema izquierda, prepara una nueva Constitución en medio de una completa incertidumbre. Pero en 2021 se produjo una sorpresa electoral: hubo elecciones presidenciales y parlamentarias y en ellas triunfó la derecha, con su candidato presidencial en el primer lugar de la primera vuelta y recuperando fuerzas en el Senado y la Cámara, hoy virtualmente empatados. Pero sólo fue un "canto del cisne", porque en la segunda vuelta triunfó la extrema izquierda, con el partido comunista como fuerza mayoritaria, así que tenemos un Allende II... o algo peor. 

El resto del mundo, al cual Chile le importa muy poco, cuando llega a pensar en nosotros no entiende nada. Y los chilenos con dos dedos de frente tampoco. 

Los de edad suficiente recordamos que Allende I fue despuesto tras mil días de gobierno, a petición de la mayoría de los representantes del pueblo, desesperado ante el caos económico, la escasez y la inminencia de una guerra civil. Los uniformados obedecieron ese llamado de la civilidad y la Junta, con Pinochet a la cabeza, tras 16 años y medio le devolvió un país modelo.

Pero ¡helás! en el "país modelo" los millenials se hicieron mayoría, no entienden nada de nada y lo han vuelto a fojas 1, es decir, han elegido a Allende II, el cual ha rendido homenaje al busto de Allende I en La Moneda y ha repetido sus mismas palabras al hablar a sus partidarios la noche del triunfo electoral. 

Los superricos "lo supieron desde un principio" y ya se han ido a sus residencias en países civilizados sin decirle nada a nadie; los simplemente ricos han comenzado a comprarlas y a llevarse activos para allá; los que algo tienen discurren métodos para evitar que el socialismo del siglo XXI se lo robe, partiendo por sus fondos de jubilación, que van a sufrir evidentemente el primer manotazo. Y los que nada tienen y fueron amplia y públicamente cohechados por Boric, esperan que éste les cumpla con el cohecho, es decir, les reduzca sus horas de trabajo semanal de 45 a 40, les incremente su sueldo mínimo a 500 mil pesos y su jubilación como mínimo a 250 mil. Lo cual, en fin, quebrará a las 800 mil pequeñas y medianas empresas que hay en el país.

De este modo Chile actual, ignorante de su historia, se apresta a repetirla.

78 comentarios:

  1. No cabe duda que será un desastre de gobierno, aunque pudo ser peor, con la conformación de la cámara muchas medidas no podrán llevarse a cabo.

    Debemos confiar en que Boric no podrá implementar su plan de gobierno; si hay un respeto a la democracia a lo más pasaría como un gobierno malo (uno más del montón de gobiernos malos que hemos tenido).

    Por supuesto no comparto mayormente las razones por las cuales estamos en esto, pues no son autocríticas; la derecha y los defensores del modelo tienen mucho que ver con el escenario actual (los modelos tienen falencias, el libre mercado tiene una parte discriminada por definición, y ninguno movió un dedo para tratarlas); mientras eso no se asuma, seguiremos pegándonos el balazo en el pie cada medio siglo.

    Lo otro fue el candidato; Kast partió mal incluso con el nombre de su coalición "Pacto Social Cristiano".

    Un candidato conservador cristiano y los anti valores prácticos que representa (la homofobia, la xenofobia, la misoginia por ejemplo), no podría ser electo presidente en el Chile del siglo XXI; eso se lo puedo confirmar como millenial; es un tema de principios.

    Los jóvenes preferirían retroceder económicamente que tener el retroceso cultural que representaba el candidato republicano. Usted puede patalear, tratarnos de tontos útiles, imbéciles o lo que quiera por tener ese orden de prioridades, pero es la realidad, y si la derecha no logra entenderlo y enfrentar esas inquietudes, posiblemente seguirán fracasando (a menos que Boric de verdad haga una UP, y puedan implementar esa visión de derecha conservadora con la ayuda de las FFAA, a estas alturas quizás sea la mejor oportunidad que tienen).

    Posiblemente un candidato de derecha liberal hubiera tenido más oportunidad; una lástima que Sichel y los demás no fueran liderazgos fuertes (lo de ellos parecía más un tema de ego, pero nadie inspiró).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece atractivo responderle, pero usted es un troll izquierdista de tomo y lomo, pagado o no, eso no tiene importancia.

      Incluso es mejor tratar con lo trolles de pacotilla, con quienes no se llega a ninguna parte. Pero con usted no vale la pena, se quiere hacer pasar por alguien 'Progre" que no es ni fu ni fa pero es un Toc-Borics como todos los que están empeñados en destruir Chile.

      Póngase su camiseta y punto.

      Eliminar
    2. Don Rebe, es un buen indicio que le cueste responderme; con un "troll de pacotilla" es más fácil, pues el 90% de los comentarios son insultos, así que tan mal no debo andar.

      Como le es incómodo, le es más fácil reducirme a un comunista encubierto o un troll. No soy comunista, la ineficiencia del estado a la hora de administrar es irrefutable en nuestra realidad.

      Si quiere camisetas, les doy algunas de las que tengo cerca, quizás le ayude a entender mi postura:

      - Progresismo pragmático.
      - Ateísmo (respetando el derecho de que la gente crea y profese lo que quiera, mientras no interfiera con los demás).
      - Libre mercado por sobre los gobiernos estatistas (el estado debe subsidiar a la parte discriminada de este, y velar por que las reglas del mercado se cumplan, más no ser un actor en este).
      - Estado laico.
      - Tolerancia y respeto.
      - Libertad individual.
      - Sociedad libre.

      PD: El mundo no es blanco y negro, tiene matices.

      Eliminar
    3. Cristián,lamentable que ignore los hechos: no hay xenofobia, no hay homofobia, no hay misoginia. Se puede tener distintas opiniones, pero no distintos datos

      Eliminar
    4. Un síntoma de la esquizofrenia, es que los pacientes no reconocen que la padecen. Menos aun van a reconocer si son xenofobicos, homofobicos o misiginos.

      Hagase ver don Hermogenes, lo suyo es grave.

      Eliminar
    5. “el pueblo mapuche tiene su propio ordenamiento político-militar desde antes de la formación del estado chileno”."

      ¿Podrá un ignorante millenial que se las sabe todas, entender que es lo que esta en juego, ahora con el presidente TOC?

      No lo pueden entender porque son comunistas de cerebros lavados y TOC-Borics, nada de aquello "progre".

      Los mapuches nunca han sido un pueblo o nación, solamente se unían para saquear o atacarse entre ellos con sus famosos malones. Nunca fueron organizados políticamente, vivian en pequeños villorrios o poblados, eran recolectores y burdos cazadores de pequeñas aves y animales, la pesca era por abundancia en los villorrios o poblados costeros.

      Ni siquiera con la llegada de los españoles cambiaron su vida pegada en el neolítico, se unieron hasta con otros indios del norte del maule, Michimalongo y sus guerreros eran remanentes diaguitas, asi asaltaron y destruyeron Santiago, cuando su defensa era un incipiente "fuerte" antes de la Conquista general por parte del Virreinato del Perú en nombre de la Corona de España, algo más importante que esto no hay registros en la Historia de Chile.

      Por las caracteristicas de salvajes durante toda la Colonia españoles y criollos buscaron la manera de "civilizarlos' para el beneficio de ellos, fue el Estado de Chile el que vino a tratarlos como chilenos.

      Militarmente fueron indomables como todo "salvaje" que es ladrón y asesino que no respeta la ley ni las reglas de la sociedad civilizada, y por ello los rebeldes fueron relegados a una vida sin regalías y en la más baja escala de la sociedad chilena, aquellos que aceptaron después de la Colonia el Estado chileno cambiaron para siempre sus vidas y las de sus descendientes.

      Hoy este "indio comunista" de la CAM nos pretende hacer creer que eran "organizados político- militarmente" antes de la llegada de los españoles.

      Repito, fue el Estado de Chile el que les otorgo reconocimiento como chilenos, los mapuches con los tratados reconocieron que son chilenos..

      Los mal llamados "originarios" son en la actualidad del siglo pasado y este, un producto de aquellos que hoy desprecian [ [“a esa nueva izquierda ‘hippie, progre y buena onda’”]

      Más claro son el producto de una izquierda retrógrada e ignorante, que ha impuesto un socialismo que reivindica causas que estan destruyendo todo desarrollo y progreso de Chile.

      Y las cosas llegan a un fondo, los mapuches terroristas y asesinos, quieren su territorio porque son respaldados por el narco, y por extranjeros y chilenos que ven esto e negocio de sus vidas. Apoerarse de tierras chilenas para tener su Propio Estado y con ellos sus ganancias de la madera y las drogas.

      Eliminar
  2. La vida como la historia son ciclicas, pueden cambiar los actores incluso el escenario, pero el libreto siempre es el mismo.

    Cada 40 años Chile siempre comete el error de pegarse un tiro en el pie, creyendo que están haciendo bien, pero nones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe la verdad don José, y tan preciso como don Hermógenes....

      "De este modo Chile actual, ignorante de su historia, se apresta a repetirla."

      Porque no se puede negar que ocurrió:


      "El 29 de junio de 1973 los tanques del coronel Roberto Souper Onfray se dieron una vuelta disparando por el centro de Santiago, lo que muchos vieron como un indicio del descontento militar por la situación en que se encontraba el país. Por esos mismos días el senador Patricio Aylwin se encargaba de liderar a la CODE (Condeferación Democrática), que abarcando un amplio espectro de sectores radicales e independientes, el Partido Nacional, Patria y Libertad y el Partido Demócrata Cristiano, representaba la versión civil del descontento nacional. Hay que ser justos y reconocer que ninguno de los actores políticos de esa época está obligado a tener buena memoria, mucho menos en estos aspectos.

      El 23 de agosto de 1973, por una abrumadora mayoría, la Cámara de Diputados aprobaba un Acuerdo que declaraba ilegal al gobierno de Allende y llamaba a las FF. AA. a asumir sus responsabilidades para el resguardo de la integridad nacional. Puede ser que muchos actuales parlamentarios se acuerden de este detalle.

      Parte de lo que sigue sí es recordado por todos, aún por quienes no habían nacido el 11 de septiembre de 1973, en un impresionante rebrote de la memoria colectiva. Pero no todo. Están olvidados los ataques a carabineros, militares y detectives, el asesinato del Intendente de Santiago general Carol Urzúa, del coronel Roger Vergara y de muchos más."

      Eliminar
    2. El pueblo que olvida su historia, tiende a repetirla una y otra vez. los zurdos hablan de la "memoria" pero esta es acomodaticia y tijereteada. Ellos se obstinan en aparecer como las víctimas, tapando su rol de victimarios cuando estaban en el poder y que arrancaron para el exilio, a fin de no enfrentar la responsabilidad de sus actos.

      Todos achacan a Pinochet como el instigador del golpe, siendo que este fue el último en sumarse y asumir el liderato por ser la rama más antigua de las FFAA, pero en realidad quien provocó lo del 11/09/73 fue Carlos Altamirano, quien dias antes, llamó a combatir "a los marinos golpistas", olvidandose de que "quien se mete con la armada, firma su sentencia de muerte". el día antes del golpe, Altamirano se refugia en la Embajada de Francia y después sale ilegalmente de Chile para establecerse en París.

      Eliminar
    3. !Y dale con la hueva de las "historias ciclicas"! ....Andate mejor a jugar con tus pistolitas Sgto Joe McDonalds que en chilito lo unico que se repite es la tunda de patadas en el culo que le damos a los pinocheteros como tu cada cuatro años.

      Eliminar
    4. Chilezuela ya viene!!!

      “Giorgio Jackson, jefe político del equipo del Presidente electo, descartó que entre las prioridades del nuevo Gobierno esté el modificar el sistema previsional de las Fuerzas Armadas.

      El diputado RD precisó a T13 que esta medida “no está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones”.

      Eliminar
    5. Si, perfecto sacoweas. Es ciclica pero estás acostumbrado a tijeretear las "verdades incomodas" que botan de un wate tu careta de victima.

      Eliminar
  3. Magister en no achuntarle a nada. Si el senil dueño de este blog y sus vasallos dicen que el dia estará soleado entonces lleven paraguas.

    ResponderEliminar
  4. Confio en que Johannes Kaiser nos guiara en esta nueva etapa, para librarnos del marxismo y recuperar Chile. Secundado por don Karol, un líder preclaro que nos llama a la lucha por la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponga toda su confianza en que Chile serácomo ustedes quieren, ya tienen el poder, y tienen un TOC-Boric presidente, el pobre tipo nunca en su vida ha hecho algo "productivo" como usted los millenial, que han vivido de los frutos del sacrificio de aquellos que tuvimos que pasar por el fallido gobierno de Allende y su UP.
      Por ejemplo los chilenos que vivieron en el Norte grande, jamas conocieron la escasez, porque el mercado negro se abastecía del Perú y Bolivia, y de los importadores del Puerto Libre en Arica. ¿ Cómo sub-existió el resto del país

      ¿Pero que saben ustedes y que les importa? si les lavaron el cerebro.

      Eliminar
    2. "¿Estaba Chile en guerra?

      Hasta el más desaprensivo analista (“opinólogo”, diríamos hoy) tiene que haber comprendido entonces por qué el país estaba declarado en estado de guerra interna. La vedad es que ella se arrastraba, larvada o en descubierto, ya desde los años 60.
      Y ocurre que los militares tienen la obligación de ganar las guerras. Es su deber y razón de existir. Para eso están. Y las guerras no se ganan usando guantes de seda, balas de salva o corvos de utilería. Se ganan combatiendo. Y en el combate cae gente de ambos lados, y en el fragor de la lucha se cometen excesos por ambos lados. Y en Chile se cometieron, a qué dudarlo.

      Por eso mismo, y con el claro propósito de terminar con la guerra y pacificar al país, el Gobierno Militar decidió en 1978 dictar la Ley de Amnistía. O sea, poner “punto final” –¿y por qué no?– a la división y la lucha fraticida, permitiendo a los actores involucrados, tanto en actos terroristas como en excesos represivos, deponer el tema y reintegrarse a la normalidad.

      Esa ley tuvo vigencia real. La izquierda debería recordarlo. Más de 750 personas involucradas en delitos de corte subversivo-terrorista se vieron favorecidas con la amnistía. Hasta Nelson Gutiérrez, de la más alta jerarquía del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) –quien actuó representado por el abogado de DD. HH. Héctor Salazar– fue amnistiado."

      Eliminar
    3. Te das cuenta la imbecil argumentación. Más del 90% vacunados. Inmunidad del rebaño. Hasta el presente funciona y no hay necesidad de cuarentenas no empobrecer más a los asalariados y viejos. Por último un poco con limón miró contento.

      No tienen caso muchachito.

      Eliminar
    4. Que tiene que ver la cuarentena. Usted se va a contagiar y ya no podremos reírnos de sus burradas. Por su bien le digo. Vacunese, viejo leso. Y bañese.

      Eliminar
    5. Gracias Unkown, por dejar este espacio:
      Historia de Chile que millenials como este "toc-cito no conocen:



      "También tuvo plena vigencia la ancestral institución llamada “prescripción”, que mediante el inexorable y benéfico transcurso del tiempo trae olvido y perdón a un hecho delictual. Podría apostarse a que Carlos Altamirano y Oscar Guillermo Garretón recuerdan que la prescripción los salvó de su responsabilidad en el proceso por intento de subversión en la Armada de Chile, aunque muchos de sus correligionarios lo hayan olvidado.

      Otra institución jurídica ancestral, como es aquella llamada “indulto” –que en estos días ha permitido dejar libres de polvo y paja a numerosos narcotraficantes en nuestro país– operó generosamente. Casi 300 indultos dictados por el Presidente Patricio Aylwin favorecieron a otros tantos condenados por delitos terroristas, por infracción a la Ley de Control de Armas y por maltrato de obra a Carabineros. Había entre ellos varios condenados a cadena perpetua por homicidio calificado.

      Hasta ahí, entonces, tres principios consagrados casi universalmente –amnistía, prescripción e indulto– cumplieron su propósito: pacificar y poner “punto final” a las situaciones comentadas.

      Pero hubo un cambio repentino, inexplicable y pernicioso en el panorama del proceso pacificador. Sin tener siquiera atribuciones para hacerlo, el Presidente Aylwin –a quien sus alumnos de derecho en la Universidad de Chile recuerdan por sus enseñanzas sobre la separación de los poderes del Estado, la majestad de la ley y la vigencia del Estado de Derecho– instruyó al Poder Judicial en el sentido de desatender la vigencia de la Ley de Amnistía y del principio de la prescripción, con un encubierto propósito de perseguir a los militares –claro, ya no había extremistas a quienes perjudicar– en lo que se llamó la “doctrina Aylwin”."

      Eliminar
    6. Deja de rebuznar estupideces Kiltrolo y vete a darle de comer a tu guanaco.....Y de paso bañate cochino de mierda!!!

      Eliminar
  5. Escrito por el Psiquiatra Dr.
    Otto Dörr Zegers, Premio Nacional de Medicina, sobre
    la juventud actual en Chile:

    "Esta es la primera generación que creció con tres comidas al día, con agua potable y alcantarillado, con internet; que pudo acceder a frenillos para sus dientes, carreteando los fines de semana, fumando pitos y siempre teniendo plata para el copete y el sushi. Es la generación que presume de su último iphone, el último corte de pelo, el último tatuaje, aro o piercing. Es la primera generación que puede hacer una dieta vegana, vacacionar todos los años y criar un gato con comida para gatos. Es la
    generación que tiene una filosofía torcida, apoya el caos en base a sentimentalismos y falacias y de falsas y antiguas analogías; que pide empatía, pero no es empática con su entorno. Cuando apoyaron la revolución de Octubre no tuvieron compasión con los 600.000 cesantes que generaron, no tuvieron
    compasión con las señoras Juanitas de la periferia al destruir sus medios de transporte. Es la primera generación que odia al capitalismo, pese a tener una vida mucho más cómoda que sus padres - gracias a la economía social de mercado -, y abraza las añejas ideas del socialismo, tal como la juventud que apoyó a Chávez al principio del 2000. No es raro que sea la primera generación que el día de mañana escape de Chile ya que - gracias a ellos-, la vida se ha hecho imposible, con tanta violencia, caos, falta de empleos e insumos básicos que conducirá a que no seamos un país viable. No sabrán lo que se han perdido hasta que vivan el fracaso de su propia utopía."

    Otto Dorr Zegers, Médico Cirujano de la Universidad de Chile (1961), Psiquiatra,

    (Escuela de Postgrado de la
    Facultad de Medicina,
    Universidad de Chile (1968);

    Doctor en medicina
    (Dr.med.), Universidad de
    Heidelberg (1980):

    Especialista en Psicoterapia, Universidad de Heidelberg (1981).
    Profesor Emérito de la Universidad Diego Portales Maestro de la Psiquiatría Chilena, y Premio Nacional de Medicina 2018."

    ResponderEliminar
  6. ¡ bien HERMOGENES " es una locura total, vergonzosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON LOS TOC-BORICS GOBERNANDO.

      Camila Vallejos Dowling. Ministra de Defensa (su abuelo fue General Gobernador de Arica en el GM)
      Emilia Schneider Ministerio de la Mujer. [Bisnieta del asesinado General Schneider]

      Eliminar
    2. Vete a bañar viejo asqueroso...que ni tu guanaco debe de soportar tu hedor...

      Eliminar
  7. Dejar al menos que Boric se haga cargo del país con su equipo de gobierno y después empezar con las críticas.
    Porque Don Hermógenes el José Karolito y demás sueñan que se repitan los pasos de Allende hasta con visita de un revolucionario pero esta vez un Maduro.
    Y cada personaje sea sustituido por otro vivo.
    Los militares ya están organizándose para actuar a los mil días cuando quede poca harina y todo vuela a ser casi igual porque el mantra de que todo se repite cada 40 años y el tiro en el pie y patatín patatán pero la realidad es que la China comunista mete dinero en Chile y a los EEUU le da lo mismo así que para el 25 y en Junio los Leopards saldrán a darse una vuelta por La Moneda y los F16 no necesitan practicar con bidones de 200 litros para afinar la puntería esta vez los misiles son inteligentes.
    Aguantar mil días y todo será después como el día de la marmota.
    Lo que pediría por favor cuando algún líder comunista “importante” visite Chile y la Escuela Militar le niegue rendirle honores a los mandos no repitan lo de echarle porquerías a la comida para así por epidemia enviar a los cadetes a casa y cerrar la Escuela Militar ya que los afectados lo pasan muy mal.
    Boric como consejo cambia el modelo de gafas que aunque lleves barba te pareces un poco al Chicho.

    ResponderEliminar
  8. El resto del mundo son unos pocos apestados de este blog entusiasmado con la demencia senil de HDP quien, mas temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas que lo esperan cuando sea internado en el Hospital Psiquiatrico.

    ResponderEliminar
  9. Hermogenes.

    "A los que andan por la vida arruinando las de otros

    y luego siguen como si nada RECUERDEN.

    La vida es un circulo todo vuelve

    y te pega donde más te duele."

    Para de llorar, levantate, estira los pantalones y sigue caminando. Perdiste. Its over.!!

    ResponderEliminar
  10. “Debemos confiar en que Boric no podrá implementar su plan de gobierno”
    Porque para eso pusieron aTOC-Boric.

    El PC ya entrego su ultimátum a través de sus voceros de los frentistas....”o se cumple el plan de gobierno, o ellos lo harán cumplir”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que sufre TOC es usted, Karol, repite todo el día, como cebolla vieja, las mismas leseras.

      Eliminar
    2. ¿Cuáles leseras, muchachito? Usted conoce como han difundido sus mentiras y como han conseguido lavar cerebros.

      Es un buen tema y una llamada de atención para esa masa de chilenos, que se deja amedrentar por tóxicos TOC-Borics como usted chiquilín, que no tienen idea de donde están parados, y que repiten como loros las mentiras y calan hondo que enceguecen a los chilenos y millones desparramados en el mundo, son los tiempos de tribulación.

      Pongamos estas busquedas google:
      Las torturas en Chile... 3,030,000 resultados (0.60 segundos)

      Los logros del Gobierno Militar Chileno
      1,200,000 resultados (0.51 segundos), y aun así en esta búsqueda más del 70% del material escrito por la izquierda o "progres destacando que no hubieron logros, que fueron las"circunstancias" lo que permitió éxitos{?].

      No sólo han mentido, sino que de hecho irresponsablemente han contribuido y contribuyen a una insurrección que afectara a los mas desamparados, huerfanos, viudas, viejos[como yo]minusvalidos, y los pobres, la mayor masa.

      Simplemente no tienen argumentos y lo mejor que manejan es la estigmatización de las personas con motes e insultos.

      A mí no me amedrentan, con sus basuras escritas, recibí este llamado de luchar en contra de la izquierda, y sólo son bienvenidos a mí vida los izquierdistas que se arrepienten de haberse metido en esa basura de doctrina y dogmas.

      Y si hay algo que agradezco al blog de mi respetado don Hermógenes , es no conocerte en persona, ya que ni nombre tienes.

      Eliminar
    3. Respira respira ...

      Unknown28 de diciembre de 2021, 14:29
      El que sufre TOC es usted, Karol, repite todo el día, como cebolla vieja....

      "se repite todo el día por comer mucha ensalada de cebolla vieja[de guarda]....plop

      las cebollas no hablan pajarón

      Eliminar
    4. Usted parece cebolla vieja, por lo repetitivo.

      Eliminar
  11. Frente Patriótico Manuel Rodríguez de acuerdo a los resultados de la elección presidencial ocurrida este 19 de diciembre, debemos declarar al pueblo de Chile lo siguiente:

    1.- Desde que comenzó el proceso electoral de la segunda vuelta, los y las votantes respondieron a la amenaza fascista que representa Kast, uno de los ganadores en la primera vuelta. Por lo tanto, el candidato presidencial Boric representaba el mal menor o el voto antifascista.

    2.- En este contexto, es que el joven presidente sabe muy bien el origen de su apoyo electoral que obtuvo en esta segunda vuelta y que no refleja necesariamente apoyo a su persona, sino que se encontraba condicionado a evitar que el fascismo llegará a la presidencia, es así que el dirigente estudiantil y diputado se verá en la obligación moral de abandonar su programa electoral manoseado por la ex concertación e inclinado en pro de los intereses de los grandes empresarios y la oligarquía imperialista, deberá incluir las legítimas demandas que el pueblo exigió y aún exige desde el estallido social de octubre del 2019. Sabe, que tiene que promover mejor salud, pensiones, sueldos y viviendas dignas, sabe muy bien que no puede evadirse de la educación pública gratuita y de calidad, sobre los derechos reproductivos exigido por el pueblo feminista de clase, debe refundar a carabineros que abusaron en la revuelta social y siguen abusando con el poder que les confiere el estado de derecho. Si esto no lo hace, traicionará una vez al pueblo como lo hizo el 14 de noviembre de 2019, en el afamado “acuerdo por la paz y nueva constitución” arrogándose la representatividad de todo el pueblo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://tvcanal5.cl/fpmr-lanza-advertencia-al-presidente-electo-gabriel-boric-y-al-congreso-chileno/

      Eliminar
    2. Karol, es noticia falsa. El video es un montaje. Usted difunde mentiras.

      Eliminar
    3. Y este es del Villegas
      https://youtu.be/kou9TqsNxEY

      Eliminar
    4. Los comunistas chilenos son estalinistas y siguen órdenes creer que el fpmr es ser ilusos. Después que hicieron la declaraciones como Jadue le bajan el tono.

      https://www.theclinic.cl/2021/12/22/juan-cristobal-pena-video-fpmr/


      Eliminar
    5. olencia en La Araucanía: La CAM sale a criticar a Boric | T13https://www.t13.cl › noticia › ex-ante › nacional › la-ca...
      21 dic 2021 — El vocero de la CAM, Héctor Llaitul, difundió un mensaje escrito donde criticó al presidente electo. Dijo que “Boric y Kast son las 2 caras ..

      Eliminar
  12. La pregunta es Cuántos “progres” se dan por enterado de que este ultimátum nace del entendimiento que el gobierno de Boric es para “destruir”. El PC chileno es la t rama del comunismo internacional más retrogada. Ellos quieren servir ve de Chile para demostrar que el comunismo E’s científico y desde aquí proyectan liberar y ayudar a que la patria “bolivariana” será un hecho.

    Chile apoyará con su “cobre, el litio, la producción agropecuaria y demases ya sea aplicando impuestos o nacionalizando a sostener países parásitos como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Honduras y otros.

    Y los pobres chilenos solidarizarán con sus compañeros que los comunistas digan. El FMR la CAM y otros grupos que aparecerán impondrán lo que los millennial no midieron.

    El Congreso con la nueva Constitución será cambiado. Sólo quedará una solo posibilidad....

    Y en Marzo en primera fila Madura Ortega y ya sabemos el resto...

    ResponderEliminar
  13. Este Karolito de verdad está pal loquero, que weon mas fome, patético y latero repitiendo las mismas tonteras todo el dia. Viejo hediondo y sucio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan estupidos ustedes trolles, ¿Cómo podría gustarles lo que escribo? si somos personas diametralmente opuestas.

      Ustedes son mentirosos, groseros y tontos. Me dices viejo hediondo y sucio. No me interesa discutirte si soy hediondo, pelao, sucio, peludo. te contesto Pal'perno porque me gusta reírme de tí y todos los que son iguales a tí, porque nada de lo que digas al respecto lo puedes saber. entiende esta ironía de la vida,ni nos conocemos de cerca, solamente por lo que escribimos te haces una idea.

      Insisto, escriben leseras, para ocultar la mediocridad de sus personas, y son TOC-Borics porque votaron y pusieron en la presidencia de nuestro amado país a un enfermo mental...si serán brutos, peor que los burros.

      Eliminar
  14. Estimado Hermogenes, creo que su vida a sido muy fructifera, y sus libros serviran para futuros chilenos menos brutos, por lo tanto le recomendaria lo que me imagino otros han hecho ya, agarre unas merecidas "vacaciones" fuera de Chile.
    Desde afuera se ve mejor....y es mas seguro.

    ResponderEliminar
  15. Las dos mejores amigas y seguidoras de Hermes son la Grasosa Dra. Cordero y la ex cantante de lenocinios llamada Hedionda Maldonado

    La siguiente observación puede aplicarse a cualquiera o a las dos, según sus sentimientos


    ¿Se imaginan a esta gorda meando y cagando?

    PENSAD POR UN MOMENTO
    IMAGINADLO UN INSTANTE

    Solo la imagen es deprimente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Te faltó la puta de la argandoña que se sentaba en las piernas de los cni y Corvalan la tenia de casera

      Eliminar
    3. Ustedes son humanoides no tienen necesidades fisiológicas. Pero el que los manda escribir si sabe que lo importante es lo que sale de la boca. Y por eso el los escogió.

      mattityahu mateo parashah capitulo porcion quince pasukim versos diecisiete al diecinueve
      biblia hebrea
      ¿no saben [lo daas] que todo lo que entra por la boca va al estomago y va aparar a la letrina?
      mas lo que sale de sus bocas son palabras que vienen de sus [levaot] corazones y mentes las que los hacen [tameh] sucios
      porque lo que sale de [levaot] corazones y mentes maldadosas son enunciaciones llenas [machshavot]de: [retzikhot] asesinatos, [niufim]adulterios engaños, [zenunim] fornicaciones, relaciones homosexuales y lésbicas promiscuidades, [genevot] robos saqueos,[eduyot sheker] falsos testimonios, [giddufim] insultos groserías

      Los hermanos cristianos que se unieron al equipo de los TOC-Borics deben leer el capítulo completo de Mateo 15.

      Eliminar
    4. Que mierda estas escribiendo simio. Eres tontisimo

      Eliminar
  16. Hermo, hoy con Boric Presidente electo se acaba el Pinochetismo.

    Creo que la evidencia deja mal a Chile. Todos conocian a alguien, un pariente, un amigo de un pariente, un amigo de un amigo- un compañero de oficina, o un amigo de un tio, o primo que fue arrestado y torturado- o asesinado. Y si todo Chile sabia lo que sucedia. El mercurio sabia, tu sabias Hermo, y hoy todas estas decadas despues se preguntan porque gano Boric.-
    Todo se sabe tarde o temprano y la cuenta se paga Hermogenes-

    Espero a tu edad hayas aprendido eso.-

    Que viene ahora? Ni idea pero lo que sea sera sin horror.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., es lamentable que a tu edad te limites a repetir consignas. Mejor lee mi "Historia de la Revolución Militar Chilena".

      Eliminar
    2. Tus libros no son mas que payasadas

      Eliminar
    3. Fko.
      ¿Te consta que así fue? ¿Tuviste acceso a los testimonios vertidos en las comisiones Rettig y Valech? ¿te fijaste si hubo evidencia forense que acreditaba la veracidad de las declaraciones?

      Si la respuesta es no y aún crees en eso, eres un completo idiota al que estafan como quieren.

      lee la ley 19992/2004 del ministerio del interior en su artículo 15 y sabrás porqué los zurdos se horrorizan cuando uno de los suyos quiere derogarla.

      Eliminar
    4. Las consignas se encuentran por miles en "Historia de la Revolución Militar Chilena".

      Eliminar
  17. Otro que bien podria liderar la lucha por la libertad es Augusto Pinochet Hiriart. Hombre recto, de familia, patriota como el que más, con una honestidad a toda prueba. Guianos, Augusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 10.000 avemarías abres la puerta para hablar con su espíritu nunca falla.

      Eliminar
    2. ¿Qué sabe usted de orar, sino conoce la decencia de ser fiel a sus juramentos y compromisos?



      "mattityahu mateo parashah capitulo porcion quince pasukim versos diecisiete al diecinueve
      biblia hebrea
      ¿no saben [lo daas] que todo lo que entra por la boca va al estomago y va aparar a la letrina?
      mas lo que sale de sus bocas son palabras que vienen de sus [levaot] corazones y mentes las que los hacen [tameh] sucios
      porque lo que sale de [levaot] corazones y mentes maldadosas son enunciaciones llenas [machshavot]de: [retzikhot] asesinatos, [niufim]adulterios engaños, [zenunim] fornicaciones, relaciones homosexuales y lésbicas promiscuidades, [genevot] robos saqueos,[eduyot sheker] falsos testimonios, [giddufim] insultos groserías

      Los hermanos cristianos que se unieron al equipo de los TOC-Borics deben leer el capítulo completo de Mateo 15."

      Eliminar
    3. Karolito dejate de payasadas y juramentos ni Mateo que estad mal del Mate desde los 15.😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫🤣

      Eliminar
    4. Don Hugo no puedo escribir lo que usted quiere leer.

      Eliminar
    5. Ya porque es del antiguo testamento y el libro se perdió en un anfora en el mar muerto.

      Eliminar
  18. ¡Ya mostraron sus garras los comunistas!, y el TOC presidente es el reflejo de las contradicciones que maniobra la izquierda, todos estan de acuerdo desde hace mucho son un sólo equipo.

    "El silencio de Boric tras la amenaza de Llaitul
    Tras el llamado del vocero de la CAM a seguir “en la senda de la autonomía revolucionaria”, desde el comando del frenteamplista aseguran que están en “pleno rearme” y esperan designar al Ministro de Interior para definir la hoja de ruta con respecto a la Macrozona Sur."

    https://ellibero.cl/actualidad/el-silencio-de-boric-tras-la-amenaza-de-llaitul/

    Todo este circo es usado para conocer por donde empezar a descabezar. La tactica de mentir y destruir tiene que revolverse, agitarse de tal maneras que permita conocer cuales seran las reacciones de la derecha.

    antes de marzo la violencia será mayor que la que hemos visto hasta hoy.

    ¿Le pedirán a Kast que les ayude como ministro del interior? Obviamente que no, pero que tal si llaman a las FF.AA., y de Orden al Gobierno. El cartel de as cinco Estrellas esta listo. No nos olvidemos que el modelo es Venezuela.

    La CAM no será víctima de nada, ni menos "chivo expiarorio, lo que simplemente esta ocurriendo, es que la izquierda comenzó ya a poner en movimiento abierto y total su praxis hegemónica.

    ¡¡¡ Caerán por su propio peso!!!

    ResponderEliminar
  19. Esta atento a lo que posteo Pal'Perno. ¿No había dicho que nadie lo lee?

    Es que no puede ser de otra manera. Detrás de todo esto esta el PC, aunque lo nieguen.

    "Movimiento radical mapuche rechaza a Gabriel Boric por “hippie, progre, buena onda” y reivindica “la violencia política”
    La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) emitió un duro comunicado sobre el presidente electo de Chile y afirma que continuará en su lucha por las tierras y autonomía"

    "Mediante un comunicado subido a redes sociales, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) radicalizó su postura contra el próximo gobierno de Gabriel Boric, que define como “a esa nueva izquierda ‘hippie, progre y buena onda’”, indicando que “nace pactado en el marco de la relación inter-burguesa nacional e internacional”. Por lo anterior, anunciaron nuevas movilizaciones y llamaron a reivindicar la violencia política como método de lucha pues “el pueblo mapuche tiene su propio ordenamiento político-militar desde antes de la formación del estado chileno”.

    En un duro comunicado, la CAP expuso en siete puntos sus críticas al próximo gobierno, entre los que detallan que “se busca desconocer que como pueblo Mapuche sostuvimos una larga independencia y soberanía sobre nuestro territorio ancestral, a tal grado, que las estructuras coloniales y republicanas se mantuvieron al margen de nuestras vidas por varios siglos, sin lograr imponer sus formas culturales, económicas y políticas. La única vía que encontraron los winka (los no mapuche) para hacerse de nuestro territorio fue, el despojo, el engaño, el tutelaje racista y la militarización, fenómenos que hoy vuelven a repetirse”, afirma el texto."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Detrás de todo esto esta el PC, aunque lo nieguen".

      mmm, don Rebe, pero el texto que puso da a entender justamente lo contrario, que en realidad el gobierno de Boric no es aprobado por esas coordinadoras, grupos radicales y violentistas.

      ¿O se refiere al PC(AP) de Unión Patriótica? (pregunto por la confusión, acá se refieres a Boric como marxista).

      Eliminar
    2. No será chiste. La que les espera a los TOC-profesores, que tanto apoyan a su TOC-presidente.

      "Antes de la llegada del chavismo, un profesor universitario recibía un sueldo mensual de aproximadamente 1.500 dólares, mientras que hoy la cifra no supera los 11 dólares al mes (EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo)
      Al respecto, culpó a la gestión de Nicolás Maduro de ser responsable de la devaluación de la moneda nacional que “ha golpeado significativamente” al sector laboral, incluidos los profesores.

      “Los docentes universitarios no pudieron escapar de la abolición del ingreso tras las llegada del socialismo”, apostilló Barragán.

      A inicios de diciembre, el Observatorio de Universidades (OBU) del país caribeño denunció que el salario máximo de un profesor universitario es de 11 dólares por mes y el salario mínimo es de alrededor 7 dólares.

      “El salario máximo va en algunos países desde 2.000 dólares hasta 7.000 dólares en Chile, en Venezuela es de 11 dólares”, refirió la organización en su cuenta de Twitter.

      El OBU añadió que en la nación caribeña la “precaria situación salarial” de los docentes universitarios se “agudiza”, porque el “salario mínimo de un profesor no supera los 0,25 dólares por día”.

      https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/12/29/los-profesores-venezolanos-abandonan-las-aulas-por-los-bajos-salarios/


      Y a los TOC-periodistas....

      "Recrudece la censura en Venezuela: el sindicato de trabajadores de prensa denunció el cierre de emisoras de radio de un alcalde opositor
      El político Carlos Barrios calificó la acción como “una venganza” por haber ganado la Alcaldía de Ospino el pasado 21 de noviembre
      29 de Diciembre de 2021
      Una protesta que exigía libertad de prensa en Venezuela (EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)
      Una protesta que exigía libertad de prensa en Venezuela (EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)
      El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este martes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cese de las transmisiones de dos emisoras de radio pertenecientes al alcalde opositor del municipio Ospino, estado Portuguesa, Carlos Barrios.

      “Conatel cerró este 28 de diciembre la emisora Kalor 101.9 FM, en Acarigua, estado Portuguesa. Ayer, 27 de diciembre, cerraron también Astro 97.7 FM en el municipio Ospino del mismo estado. Ambas estaciones son propiedad del periodista Carlos Barrios, alcalde electo de Ospino”, indicó el sindicato en su cuenta de Twitter.

      Asimismo, dijo que el argumento para el cierre fue “la concesión vencida de ambas estaciones radiales que tienen 12 y 20 años de funcionamiento, respectivamente”."

      El asunto de los TOC-periodistas es creer que van a seguir teniendo los mismos sueldos e importancia política con el comunismo.

      https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/12/29/recrudece-la-censura-en-venezuela-el-sindicato-de-trabajadores-de-prensa-denuncio-el-cierre-de-emisoras-de-radio-de-un-alcalde-opositor/

      Eliminar
    3. Excelente información, don Rebe que no le agrada lógicamente a los pacotillas sembradores de cuchufletas, al excremento Apangaos y al autoexiliado que salió del closet pero seguirá en su covacha madrileña.

      Eliminar
  20. !Que traigan mejor a Crispín Muñoz...que este huevon de Kiltrolo es mas latero que una ladilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué asqueroso ¿Ladilla dijo? Con quién y donde anduvo metido?

      Me da risa, son geniales para hablar leseras, y es serio, que lo sepan sus esposas:

      Cada año, millones de personas se contagian de ladillas. Son pequeños insectos que se parecen a los cangrejos que ves en la playa, pero miniatura. Viven en tu piel y en el vello púbico (que está cerca a tus genitales), y se alimentan de tu sangre. Los piojos púbicos se contagian (pegan) muy fácilmente durante el sexo.

      https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/dermatologicas/ladillas.html

      Cochinos...debería darles verguenza andar visitando burdeles de baja monta.

      Eliminar
    2. No tengo esposa aun, soy muy joven, pero tengo una polola muy linda. Agradezco sus buenos deseos Karolito

      Eliminar
    3. ¿De que burdeles hablas Kiltrolo? ...¿del que trabaja tu señora madre?....Ni loco me verias visitando semejante lugar....

      Eliminar
    4. Qué barbaridad...soy un viejo viejo de respetable familia donde ya hay bisnietos y mi madre amada va estar viva...te calza perfecto tu “alias” Al Fango y ahora con TOC-Boric.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Pobres nietos y bisnietos, tener que soportar al viejo loco de la familia no debe ser facil

      Eliminar