viernes, 26 de noviembre de 2021

Inconstitucionalidad del Humor

Supongo que Johannes Kaiser estará bien oculto para que los asesinos de siempre, que confiesan tener armas "por si las moscas", no lo ejecuten por cometer un nuevo "delito" creado por ellos en Tontilandia: reírse y hacer reír. Pues hace cinco años en Berlín se burló de las alemanas que habían votado masivamente en favor de facilitar la inmigración y que después estaban desesperadas por el número de violaciones de que las habían hecho víctimas los inmigrantes. Sarcásticamente Johannes comentó que sería bueno reexaminar su derecho a sufragio. Quedó en un video. Y hace más de un año, cuando mujeres de izquierda se masturbaban ante el monumento a Baquedano y desfilaban a pecho descubierto por la Alameda, gritándonos a todos los hombres, "¡el violador eres tú!", Johannes fue grabado diciendo que algunas eran tan feas que los hechores merecerían haber sido condecorados por el Congreso norteamericano. Quedó en otro video.

Si ya es extraordinario que la izquierda, con esa infinita capacidad de alterar la realidad que tiene, haya desenterrado ambos videos y denunciado a Kaiser ante la opinión pública por "oponerse al voto femenino" y "proponer un premio a los violadores", ninguna de cuyas cosas es verdad. Sólo hizo dos bromas. Más increíble ha sido que personas no-izquierdistas se hayan dejado impresionar por la propaganda comunista-frenteamplista, que ha hecho una tempestad en un vaso de agua, y que ¡su propio partido! haya hablado de "pasarlo al tribunal de honor" y hasta sus hermanos hayan tomado pública distancia de sus dichos, como si hubiera hablado en serio. Los que conservamos algún sentido del humor consideramos todo esto inverosímil. Con razón renunció a su colectividad, tan permeable a la contrapropaganda roja.. 

Y también con razón el blog más leído que tengo en los últimos años se refiere a los chilenos que se tragan cualquier cosa. Fue publicado el 28 de abril de 2020.

Yo tengo el problema en mi propia casa, porque mi mujer sostiene muy seria la misma falsedad que los comunistas y frenteamplistas: que Johannes quiere suprimir el voto femenino y premiar a los violadores. Yo le replico que es "sense-of-humour" y ella me contesta que nunca ha entendido eso del "sensoyumo" y que Johannes debería ir preso. 

En consecuencia, Tontilandia está al borde de declarar inconstitucional el sentido del humor, cuando debería estar celebrando el privilegio de tener un compatriota de sangre alemana que tiene humor inglés. ¿Qué habrían dicho o hecho los tontilandeses si en este país hubiera aparecido el video, celebrado por lo demás en el resto del mundo, de la Reina Isabel hablando con 007 después de las estupideces que hicieron y dijeron Harry y Megan, en que Bond le preguntaba a ella: "¿Ambos, majestad?". "Sí, ambos", replicaba la Reina. La gente de otras partes se rio mucho, pero los orcos de acá habrían corrido a Buckingham a gritarles rítmicamente, a la reina y a Bond, "¡a-se-si-nos!, ¡a-se-si-nos!".

No hay caso, estamos en el país de Boric y la prohibición del humor va a tener que quedar como un "derecho social" en la nueva Constitución, junto con el de bañarse ebrios y ebrias en la piscina de un hotel y con cargo al erario. 

95 comentarios:

  1. Hermooo Johannes es indefendible. Axel y Vanessa ya lo condenaron publicamente. Y tu lo defiendes? Es indefendible defenderlo. Johannes es partidario de no haber dado derecho a voto a la mujer, es decir al 50% de la poblacion mundial? - Que bruto puede ser alguien. Solo un puro concentrado de awevonado puede decir algo asi.

    No lo Defiendas Hermo porque es imposible- Creo su carrera politica murio, y aunque este en el congreso ya es "damaged goods". Tóxico
    Rapidito Rapidito se deshiciern de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes: Los canguros no tienen sentido del humor, puñetean para cualquier lado.

      Eliminar
    2. Algo de razón tiene don Hermo, Franzisko es tonto o se hace...

      "Axel y Vanessa ya lo condenaron publicamente."

      Si, claro...y tambien dijeron que ellos no tenian "ni la menor idea" de las estupideces que continuamente publica su hermano.

      Y si tambien te crees esa tengo una bella parcela en Bolivia, al lado de la playa, que quisiera venderte.

      Eliminar
    3. !!!Te la compra!!! y todavía el torrante te pide una rebaja, y como tu trolcillo te crees tus propias mentiras...te preguntas como Hugo Gutierrez...¿estará en Arica o Antofagasta la parcela?

      Eliminar
    4. Bueno, como dice el refran, tu naces en una familia, pero escoges a tus amigos.

      No hay duda que la amistad de Hermogenes es un bien muy preciado. Johanees debe sentirse muy orgulloso de tener una persona tan leal, honesta e inteligente como amigo. Y tiene toda la razon: JOahnnes esta siendo perseguido porque hay una masa de idiotas y cobardes en el pais que no entienden de sarcasmo, y hay que decirles todo literalmente.

      Ademas, que relevancia tiene lo que digan los hermanos? Al menos que esten trabajando en una misma area o sean colegas profesionales, es irrelevante lo que digan. Mis hermanos se desempeñan en areas profesionales muy distintas a la mía. Lo que digan o hagan ellos no refleja lo que soy (yo quisiera), como lo que yo diga o haga no es relevante para ellos ni debieran responder por eso.

      Eos no significa por supuesto que deba condenar la carta de desagravio. Como he dicho, pululan los cobardes y miserables dobles discurso. Si Axel y Vanessa debieron dejar claro lo obvio, bien por ellos.

      Pero ojo que esto por supuesto no hace nada para apaciguar a la izquierda miserable. Ahora van contra cualquiera que ose decir algo malo contra la deplorable Connvencion Constitucional y su viajecito a Concepcion.

      Eliminar
    5. Pero la mayoría de los chilenos no está dispuesta a que se refunde el país; a que se le falte el respeto a la bandera y al himno nacional; no está dispuesta a que se eliminen las tradiciones rurales, profundamente enraizadas en el campo chileno; no está dispuesta a que los cambios se efectúen utilizando la violencia y el chantaje político. La mayoría de los chilenos quiere vivir en paz, en armonía y terminar con la polarización asfixiante en que se vio envuelta en estos más de dos años en que empezó la crisis de octubre.

      El libero.cl

      Eliminar
    6. Esperemos que sea asi Karol. La verdad es que lo que decida una masa de personas es tan erratico y dificil de predecir, que uno nunca sabe.

      De cierta forma, quizas el resultado de las elecciones parlamentarias, mejor que lo esperado para la derecha, no beneficie a Kast. Porque permite que aun si gana Boric, la division del Congreso evita que pase la aplanadora.

      Además, se viene un año bastante complicado sin estímulos fiscales y de retiro de fondos. Y quizás no sea malo que Boric cargue con ese fardo. Sin duda pondrá cualquier plan refundacional en espera, porque las necesidades serán más acuciosas e inmediatas.

      Eliminar
  2. Hermo....
    Humor?
    "Mediante una carta a El Mercurio, Axel y Vanessa Kaiser repudiaron las declaraciones de su hermano Johannes quien cuestionó el voto femenino y calificó a los inmigrantes de violadores.

    Axel, abogado y presidente de la Fundación para el Progreso y Vanessa, concejal de Las Condes por el Partido Republicano, expresaron su “total y categórico rechazo a las expresiones formuladas por nuestro hermano Johannes años atrás en el mundo de las redes sociales y cuya existencia desconocíamos”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas pendejo ni ingenuo Franzisko, ¿que diablos esperabas que dijeran ese par de idiotas, que ven amenazadas sus ambiciones personales ante el escándalo que se armó con las declaraciones del hermano imbécil?

      Eliminar
    2. Excelente don Jorge... Saludos y bendiciones...

      Eliminar
    3. Hermógenes Pérez de Arce26 de noviembre de 2021, 19:09
      Fko., Te declaro tontilandés típico.

      Eliminar
  3. de acuerdo HERMOGENES.....estamos en plena Inquisicion...pa un solo lado.....mucho peor es que Lagos Weber le meneara sus genitales al enorme trasero de un travesti que culo al cielo y hocico al suelo se lo ofrecia generoso.....y que su padre, ex Pdte de la Rpca, y hoy filo comunists al apoyar a Boric, lo disculpara diciendo " es solo buena onda!"

    Eso es groseria pura...pero pasa piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres olvidate de inquisición que la comparación no es posible con el ambiente típico de un cabaret y no tiene sentido tanto pesar por el pitbull de Kast.
      Os han tocado la línea flotación?

      Eliminar
    2. ¿ Y quién te dio la pasada, "bigote de brocha"?

      Eliminar
    3. Karolito bobum no te piques flotatum linum tocatum la pasae me la doy yo mismae con mein grossen mustachen.

      Eliminar
    4. Hacerte el payaso con don Otto no te asienta, ni menos Justifica tu participación en este blog

      Eliminar
    5. Karolito vetum a paseum atontaum.

      Eliminar
  4. Desde la tontorrona de Tere Marinovic hasta el esquizofrénico de don Hermógenes han salido con el cuento de que los misóginos y xenofóbicos exabruptos de Johannes Kaiser, hermanito del becario estatal y mocito a sueldo de Nicolás Ibañez, fueron “puros chistes nomas”.

    Absurdo argumento pues en estos mismo blog ha quedado cristalinamente claro que toda la feligresía pinochetera concuerda con esos dichos y los proclaman casi a diario.

    Desde el Sgto, Pepín Pistolas y su referencia como “feminazis” a las mujeres más inteligentes y exitosas que él ( o sea todas, con la posible excepción de su Sra. madre), hasta el bomberito cagón y desvergonzado de Crispín Muñoz quien ha tenido el descaro de culpar a las mujeres violadas de su propia violación y goza ventilando su desvergonzada y crapulosa vida privada, inclusive confesando que solo se caso con su mujer a causa de haberla embarazado (supongo que calculando que casarse y vivir de ella resultaba más barato que tener que pagar las dietas alimenticias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Agua de boldo" Se trata de las mujeres, como la "consejala de Lo Espejo", viejas buenas pa'l "escupo y la piedra". Esas de los barrios donde vives en el extranjero.

      Y apuesto a qué ni sabes donde estas parado....Al Fango...

      Eliminar
  5. A los rojos o filomarxistas jamás les ha interesado los supuestos perjudicados en el panorama social. Para ellos son meros peones que se sacrifican en razón de su escalada al poder.
    Como son tan cínicos (¿o hipócritas?) se visten de luto y hablan sollozando de los DDHH de las minorías étnicas, pueblos originarios y 1.000 boludeces creadas por ellos. Pero su llanto es de los fariseos, porque una vez que consiguen su ansiado poder (y lucas por cierto) "adiós compañeros de ruta".
    Preguntenle si no a los cubanos, norcoreanos, venezolanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a tu Felipín, te sientes conforme y tranquilo cuando te hacen bulling por guatón y gay?

      Eliminar
    2. Puros cuentos Al Fango...no tienes que argumentar, y queda claro que las monedas que recibes como troll te hacen falta...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que decepción don Hermógenes, el dicho que cuestiona el voto femenino es la más suave de todas las aberraciones que ha dicho la basura humana de Johannes Kaiser:

    "Estas feministas que aparecen ahora, diciendo haber sido violadas y que no denunciaron a tiempo a sus agresores, son cómplices de las violaciones que estos pudieron perpetrar, gracias a su silencio."

    "La única razón por la que las feministas querían el derecho a voto, es porque como no tenían marido, no podían obligarlos a votar como ellas querían..."

    "Que lo escuchen bien en la Suprema. Estaban bien fusilados esa gente en Pisagua. Bien fusilados."

    José Antonio Kast hizo muy bien en desprenderse totalmente de las imbecilidades que dijo ese sub humano. El plan de gobierno de Kast ya es caricaturizado como misógino, homofóbico y xenofóbico, la naturalidad con la cual acepta este tipo de estupideces no hace más que darles la razón a sus contendientes.

    Como ejercicio, le invito a mostrarle los dichos citados a alguna nieta (o mujer joven), y escuchar su opinión; creo que aprenderá algo sumamente valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En realidad te sorprende que don Hermo relativice y se haga el huevón ante el racismo, la misogínia y la virulencia del imbecil Kaiser??


      Si por años ha defendido de igual manera la bestialidad de Krassnoff y del resto de la miliqueria cobarde y asesina.

      Eliminar
    2. " la basura humana de Johannes Kaiser:"

      Pero si a ti troll de medio pelo te da solo para repetir mentiras. Eres peor que Boric, quien no aprobado su grado.

      Tú ni siquiera has pasado por la universidad.

      Eliminar
    3. Don Rebe.

      Ahí no hay mentiras, las frases citadas fueron realizadas por Johannes (puede ver cualquier medio de comunicación, pues Johannes borró su cuenta de twitter).

      Tampoco es mentira que José Antonio Kast hizo bien al desprenderse inmediatamente del personaje; dejar la misoginia (principal crítica de la izquierda) de lado es lo más inteligente que pudo hacer de cara a la 2da vuelta.

      Le agradecería si pudiera indicarme cual fue exactamente la mentira en mi post.

      PD: No creo que sea necesario justificar ante usted mis títulos, más cuando se intenta descalificar mi opinión con un argumento ad hominem (además incorrecto, estudié en una universidad tradicional).

      Saludos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te describes a ti mismo karolito?

      Eliminar
    2. Pal'perno eres tan tonto que no te das cuenta que el cuadrúpedo ere tú.

      Eliminar

    3. @rebe karol toledot - 27 de noviembre de 2021, 15:53

      "Pal'perno eres tan tonto que no te das cuenta que el cuadrúpedo ere tú."

      Estimado Karol,

      me permito corregirlo:

      Palermo no es un cuadrúpedo, pero ciertamente un cuadrumano

      A veces me pregunto si no es parte del lote de monos haitianos que la gorda Bachelet invitó a Chile para agregar diversidad a la fauna local.

      Sueño con un país ordenado, limpio, seguro, sin comunistas ni inmigrantes delincuentes.

      ¡Viva Chile!


      El 19 de diciembre demostrará que no debemos perder la esperanza.

      Si no, tendré que cambiar mi apodo en este blog, pero tengo confianza y el Señor ha demostrado su amor por Chile al crear este hermoso país largo y estrecho con lo mejor que tiene.

      Eliminar
  10. ¿Por qué los izquierdistas le dan tanta importancia a estas declaraciones que se hicieron hace más de cinco años atrás?

    Chile ha sido esquilmado por la izquierda, y especialmente con la elección de Bachelet, aprovechándose de la senda de desarrollo y progreso que heredó la "concertación" del Gobierno del Presidente Pinochet, y se oriento la participación de la mujer, especialmente hacia una agenda valórica, que deslumbró por la cuestión del derecho al aborto, la igualdad de genero y otras bagatelas , que perdieron importancia, cuando la izquierda mostró su verdadera cara.

    Violencia, destrucción, asesinatos, robos, narco-trafico, que se desataron en forma perdida a partir del 18 y 19 de octubre de 2019. Y se sumo la Plandemia. Y que fueron avaladas por el traidor Piñera el 15 de noviembre de 2019

    La dueña de casa, la abuela, la hija, la trabajadora, fueron vueltas a la realidad, y a tiempo se dan cuenta, que muy a pesar del uso fuera de contexto de las declaraciones de Johanes Kaiser, la mujer tiene otra visión de lo que se necesita hoy para Chile.

    Si bien es cierto que tanto el Partido Republicano como Don José Antonio Kast List, no tienen un programa preocupado de la agenda valórica que tanto gusta a las mujeres izquierdistas, estan más de acuerdo hoy con la realidad de la mujer chilena, los problemas existenciales diarios que vive Chile y que involucran directamente a la mujer.

    Si hay algo que debe llamar la atención de los dichos de Johanes Kaiser es que son inoportunos en la época y en el contexto de Alemania y su política inmigratoria.

    Pero frente a la realidad que vive nuestro país, no deja de ser cierto que hoy la mujer chilena esta obligada a usar correctamente su poder de voto.

    Sería inconcebible que las mujeres apoyaran a un bisexual, que no ha realizado un trabajo productivo alguno en su vida y que no terminado su carrera profesional, y que esta usufructuando de su cargo de diputada para llevar adelante su campaña electoral.

    Sería inconcebible que las mujeres de Chile no dieran su voto, a un verdadero padre de familia, con nueve hijos en un matrimonio en que la mujer ocupa un lugar más importante de la familia.

    ¿Qué sabe Boric, de ternura y amor por hijos y una sola esposa?

    Este TOC no conoce de amor filial, ni menos de responder ante las necesidades de la vida diaria que ocurren en las familias chilenas.

    Paz Orden Estado de derecho, es lo que necesita Chile, para volver a la senda del desarrollo y progreso, y la mujer chilena sabe que con Boric nada de eso puede ocurrir, la izquierda que se presenta contraria a las necesidades de la mujer no ofrece, sino caos, y terror.

    El 19 de Diciembre la mujer CHILENA hará historia nuevamente....!!!VOTARA KAST!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @El Desalmado - 27 de noviembre de 2021, 0:52

      Desalmado,

      estás perdiendo el tiempo aquí. Su diarrea verbal se borra sistemáticamente porque no interesa a nadie (excepto, posiblemente, a los psiquiatras que quieran estudiar su caso incurable).

      Evidentemente, todas las drogas del mundo que has probado desde tu infancia no han mejorado tu caso.

      Eliminar
  12. Tontilandia Hermo? Te salvo el trasero esa masa tonta que desprecias Hermo. !! Si no lo ves, estas ciego !! Gracias a esos tontos curaste la diharrea!! Pregunta: estas de acuerdo con el voto femenino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko ¿estás de acuerdo con que el balón lipigas se reúna con el asesino del senador Jaime Guzmán y haga bromas y se ría con una polera con la foto del senador Guzmán con un balazo en la frente?

      Eliminar
  13. Don Hermógenes. Usted siempre fiel a la verdad y no caer en la trampa del marxismo y neomarxismo.

    Los comunistas de este foro, o los simplemente tontos, repetirán sus mentiras como si Johannes las hubiese dicho.

    Chile, y demás chilenos, país de ignorantes y amargados. Para ellos la libertad de expresión no existe. Excepto para sus terroristas o el balón lipigas (gordo, amarillo y la cabeza llena de aire).

    Si no es humor coprolálico no lo entienden. Los supera.

    Johannes Kaiser ironiza a partir de las contradicciones de la izquierda. La izquierda llora y la derecha traidora, o derecha langosta en palabras de Vanessa Kaiser, se arrodilla ante el llanto de la izquierda. Más de lo mismo.

    La nueva derecha la pueden encontrar en un video del jueves pasado. Johannes conversando con cuatro mujeres y en el chat muchas mujeres apoyándolo.

    En todo caso, ahora Johannes Kaiser está listo para fundar su partido político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estas feministas que aparecen ahora, diciendo haber sido violadas y que no denunciaron a tiempo a sus agresores, son cómplices de las violaciones que estos pudieron perpetrar, gracias a su silencio."

      ¿Cuál es la relación de la ignorancia en esta frase -por decirlo suavemente-, con las contradicciones de la izquierda?¿cuál es la parte humorística?

      En una de esas no tengo mucho sentido del humor, o quizás mi conocimiento de las causalidades del por que una mujer violada suele tardar en denunciar una agresión sexual (o puede no hacerlo durante toda su vida) no es tan profundo.

      Por supuesto que hay mujeres que pueden escuchar misoginia y no ofenderse; si hay mujeres que aceptan y defienden el islam, obviamente deben existir las que aún defienden el trato de ciudadano de segunda clase que les da el conservadurismo cristiano (afortunadamente, gracias al acceso a la información producto del avance tecnológico, van en bajada -al menos estadísticamente-).

      La cultura, la crianza, las creencias heredadas, el entorno, la dependencia, todo influyen mucho en las personas (tristemente, hay mujeres a las que les sacan la chucha diariamente, y aún defienden al marido).

      Saludos.

      Eliminar
    2. dON Cristian,
      Si usted desea disculpar a pseudo mujeres "encapuchadas" que se ríen al frente del congreso que es la casa de la democracia, pienso que también usted se ríe de las mujeres bien nacidas que si tienen derecho a voto y con esfuerzo con o sin apoyo sacan adelante sus hijos y votan por Johannes..Porque estas que están abajo NO LAS REPRESENTAN:

      https://www.dropbox.com/s/5r3ya3reipag9ph/20191125-Mujeres%20frente%20al%20congreso%20Encapuchadas.jpg?dl=0

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Apagao,
      El Sr. Johannes Kaiser se refirió a un contexto como la de las de la foto. Usted ver esto no LE CONVIENE. Usted está abusando de una afirmación fuera de eso. Si usted aprueba lo que han hecho esas pseudo hembras frente al congreso, allá usted. Yo en todo caso no voy a injuriarlo a usted. Yo no estoy de acuerdo en muchas afirmaciones del Sr. Johannes, pero en este contexto lo estoy.
      Saludos no cordiales.

      Eliminar
    6. Tanta mentira malintencionada y pervertida del tal Cristian no merece gastar ningún segundo de respuesta.
      Estamos ante otro bot de los servicios represivos cubanos que escribien sentados sobre el hambre y los cuerpos de los asesinados por la tiranía castrista.

      Eliminar
    7. Ya lo sabemos la izquierda usa cualquier disfraz para atacar a sus enemigos.

      En un comienzo creí leer en este tal Cristian, un joven profesional en el medio del ojo del huracán.

      Pero lamentablemente eres otro más del montón de trolles desesperados, atacando a don José Antonio Kast List, y todo lo que él representa para la mayoría de Chilenos y Chilenas.

      !!!VOTA KAST!!!

      Eliminar
    8. Hola don Centurio.

      En ningún momento pretendo justificar a las mujeres que participaron en esa actividad.

      ¿Qué pasa si en vez de intentar empatar, me responde cuál es la relación de la ignorancia en la frase citada, con las contradicciones de la izquierda?¿y cuál es la parte humorística?

      Don Rebe:

      Le invito a leer mis comentarios de nuevo, de hecho, estoy sumamente de acuerdo con José Antonio Kast con la postura que tomó con este tema.

      No se preocupe, sigo siendo un joven profesional, pero no estoy en el ojo del huracán, la verdad es que mi vida la tengo resuelta, y mayormente no me afecta quien salga presidente (por supuesto me preocupa ver que es lo mejor para Chile, y sobre todo los vulnerables, por lo mismo estoy muy atento a las opiniones).

      Saludos.

      Eliminar
    9. Don Cristian: "la verdad es que mi vida la tengo resuelta, y mayormente no me afecta quien salga presidente"

      Si esta es realmente su verdad, de aquí al 19 de diciembre, sino quiere exponerse a ser calificado de troll izquierdista, absténgase de su neutralidad, y siga participando como un buen ciudadano, después de conocer el triunfo de don José Antonio Kast List.

      Eliminar
    10. La verdad la calificación de "troll izquierdista", aunque me parece errónea (soy un defensor de la libertad individual, el respeto, contrario al centralismo estatal) no es algo que me quite el sueño.

      Por tanto, seguiré opinando con el mismo respeto con el que vengo siempre.

      Si José Antonio Kast gana, con más ganas, pues dado el plebiscito y proceso constituyente en curso, será muy interesante leer los análisis al respecto.

      Eliminar
    11. Don Cristian,
      Usted puede ver la explicación que dio Don Johannes a un matinal, donde “todos, todas” lo contradecían y se burlaban de él.
      Especialmente lo hacía el señor del partido humanista y el señor del partido Socialista con el fin de sacar el “mejor provecho político posible” sin ni siquiera analizar el contexto de las afirmaciones que fueron maliciosamente sacadas del video, lo cual a la vez, fue cínicamente apoyado por la periodista.

      Por lo menos yo entendí el contexto general de porque lo dijo:(Alemania época de la crisis de emigrantes.)
      "Estas feministas que aparecen ahora, diciendo haber sido violadas y que no denunciaron a tiempo a sus agresores, son cómplices de las violaciones que estos pudieron perpetrar, gracias a su silencio."

      https://www.youtube.com/watch?v=2-lN1tdSu2M

      https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_migratoria_en_Europa

      Me gusto la frase de Don Johannes que dice:
      “Yo me hago responsable de lo que digo y no lo que los demás quieran entender”

      El excesivo relativismo del libertinaje que patrocinan estos señores es peligroso..Es decadencia.

      Esta demás decir que no concuerdo con Don Johannes en muchos temas pero en este caso lo apoyo y muchos chilenos pueden coincidir con mi opinion.

      Don Cristian: Usted no es "Cristián"

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    12. Don Centurio.

      La verdad es que hay muestras de misoginia en comentarios fuera del contexto que menciona. Tal como dice Johannes, esos comentarios "humorísticos" fueron a finales del 2016, y como dije antes, me parecen la punta de la cola de las estupideces que ha dicho (en serio, entiendo el contexto, y en comparación a otras estupideces que ha dicho, no son tan terribles).

      Le voy a citar otros posteriores, para ver si se convence de que el tipo es misógino (algo para mi al menos ya axiomático, conozco su faceta de youtuber y lo he escuchado).

      Cito:

      12 de junio 2017: "Me preguntan por que no tengo pareja y la respuesta es obvia, ya casi no existen mujeres que quieran quedarse en la casa a servir el marido, y para mantener a una weona empoderada prefiero volverme maricón."

      Para mi el tipo ya es maricón (más no homosexual), pero sigamos:

      10 de enero 2020: "La única razón por la que las feministas querían el derecho a voto, es porque como no tenían marido, no podían obligarlos a votar como ellas querían..."

      Los 2 comentarios citados, no corresponden al contexto de la situación en Europa; en el mas reciente también cuestiona el voto de las mujeres.

      Usted menciona el relativismo, bueno, le invito a no relativizar lo citado; le estoy dando la cita con fecha, y los dichos no están en el contexto que menciona.

      En un comentario cuestiona el voto femenino el 2020 (fuera del contexto de lo que menciona), en otro busca que una mujer le sirva.

      Ahora yo pregunto: ¿se va a poner serio y aceptará que el tipo es misógino o ahora me va a decir que alguien que espera que la mujer le sirva no es misoginia -o como mínimo machisto, algo igual de estúpido por su puesto-?

      Al igual que a don Hermógenes, le invito a mostrar los mensajes citados a alguna sobrina, prima o cualquier mujer joven. Aprenderá algo.

      Saludos.

      PD: En efecto, mi nombre es sin tilde.

      Eliminar
    13. Don Cristian,
      Bueno, Yo no he escarbado tanto la situación. Tendré que ver cuando tenga tiempo los videos para comprobar su definición para formarme una opinión ya que usted tiene una posición definitivamente pro a esos tipos que no hacen más que propaganda política de un video puntual antiguo des contextuado.

      Por favor haga el enlace de cada video que usted cita para hacerme una idea.

      yo poseo este enlace:

      https://www.youtube.com/channel/UC2tdSec2KF32KGz6E9YWRQA/videos

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Don Centurio.

      Los citado corresponden a mensajes de twitter.

      Cuando ocurrió todo esto, Johannes eliminó su cuenta de twitter, por tanto no puedo citar la fuente oficial, sin embargo, a esas alturas el contenido ya había sido guardado; ya era de público conocimiento ese tipo de pensamientos.

      En internet pululan varios personajes con ese tipo de pensamientos (otro es Sebastián Izquierdo, bastante conocido también). En el caso de Kaiser cobraron relevancia al convertirse en diputado electo (antes de eso era solo un tipo que hablaba tonteras, seguido por un sequito de dudosa capacidad intelectual que seguía esas tonteras).

      Le dejo 2 fuentes (con casi la misma información) donde puede ver algunos respaldos, y los post citados:

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/los-tuits-misoginos-del-diputado-johannes-kaiser-quien-elimino-su/2021-11-23/144219.html
      https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/los-tuits-misoginos-por-los-que-un-diputado-electo-en-chile-renuncio-al-partido-de-kast-nid25112021/

      Insisto: nada contra Kast en este punto, él hizo muy bien en quitarle el piso al personaje, sin embargo, se están tomando a la ligera el tipo de energúmeno con el que estamos tratando. Si, quizás el video en puntual está descontextualizado, puede ser (como dije, el la punta de la cola), pero el tipo da razones suficientes para ser despreciado, y está clarísimo que es misógino, hay suficiente evidencia.

      Saludos.

      Eliminar
    16. Don Cristian,
      Vi sus enlaces: Son de Cooperativa que es de Centro izquierda a izquierda (Posiblemente su tendencia de partido)y claramente hay intenciones detrás pero el de la Nación lo veo un análisis mas creíble y que destaca el hecho de una cita des-contextuada..
      Si no tiene el documento contextuado no es una prueba para mi forma de ver. Pienso que la cita “de porque las feministas quieren votar ya que no pueden obligar al marido a que voten por el que ellas quieren..” es un típico sarcasmo. Fuente: Cooperativa..DC.
      Hay citas que yo no las haría pero esas citas no son base para descalificarlo como lo hace usted.
      Usted dice: “Si, quizás el video en (lo) puntual está descontextualizado” ósea” quizás”. Para mi es claramente descontextualizado. En ello no puedo estar de acuerdo con usted. Es una expresión completamente relativa para no decir “progresista” 
      Pienso que no hay evidencia suficiente para que Johannes Kaiser sea tratado de misógino y la que hay es claramente sesgada. Incluso muchas mujeres están inscritas en su canal como pude apreciar por los comentarios de apoyo porque ellas, pienso yo, son defensoras de la familia y no la anarquía del relativismo del libertinaje que se ha visto por ejemplo en las puertas de la casa de la democracia.
      Hay temas en el canal del Sr. Kaiser que son muy interesantes de analizar. Primera vez que le echo un vistazo. Algunos video no los puedo abrir porque el computador tiene un sistema operativo muy antiguo.
      En todo caso gracias por su posteo.

      Eliminar
    17. Don Centurio un auto-troll es peor que un troll de “chauchas”

      Eliminar
    18. Don Centurio, le dejo otra fuente:

      https://www.latercera.com/politica/noticia/ministra-zalaquett-presidente-udi-y-parlamentarios-rn-condenan-cuestionamientos-de-diputado-electo-johannes-kaiser-al-voto-femenino/MF5NC7QEVRCEVEALPAZTLWJIGM/

      Al final de la noticia verá las frases citadas.

      Ahora, si tampoco le convence La Tercera, pues no sé, es muy poco probable que encuentre la cita en el Libero (sinceramente, no creo que para ellos sea un tema la misoginia).

      No tengo problemas en conceder que el caso del video fue descontextualizado, como dije, para mi no es un tema, pues es la más liviana de las frases que ha dicho Kaiser.

      No por nada el tipo borró su cuenta de twitter inmediatamente, quien nada hace nada teme dicen.

      Si usted cree que hay un contexto válido para expresar de que se es soltero por que no encuentra una mujer que le sirva o que hay una condición por las cuales las feministas querían votar, claramente tenemos una escala moral muy distinta.

      Sobre por que hay mujeres en grupos así, di mi opinión en otro posteo, así que me cito:

      "Por supuesto que hay mujeres que pueden escuchar misoginia y no ofenderse; si hay mujeres que aceptan y defienden el islam, obviamente deben existir las que aún defienden el trato de ciudadano de segunda clase que les da el conservadurismo cristiano (afortunadamente, gracias al acceso a la información producto del avance tecnológico, van en bajada -al menos estadísticamente-).

      La cultura, la crianza, las creencias heredadas, el entorno, la dependencia, todo influyen mucho en las personas (tristemente, hay mujeres a las que les sacan la chucha diariamente, y aún defienden al marido)."

      Saludos.

      Eliminar
    19. Bueno ahora se cita a sí mismo..para menospreciar a mujeres que apoyan al Sr Johannes Kaiser en su canal. Es su opinión..
      En La tercera citan a Orsini,al comunista Daniel Jadue...Unos cómplices del asesinato del Senador de la República Don Jaime Guzmán e indirectamente avales de las matanzas de Camboya.
      No Cristian, tenemos escala de valores muuuuuy diferente.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Si mal no recuerdo, se le atribuye al nacionalsocialista Goebbels la frase "una mentira mil veces dicha, pasa a ser una verdad".

    Como lo comenté, hace ya un tiempo, El Red Set local, el Mainstream media Bullshit, los revos de starbucks y iphones, los "gilitos del barrio norte" (canción de Maria Elena Walsh), esos que montan guerras en las whiskerías finas donde se las dan de coroneles, pero jamás se acercan a hablar con un proletario porque les recuerda su origen, los complejos de culpa que les metieron los jesuitas y otros que se escondieron en la religión sus afanes zurdos, y sus "barras bravas" (aka tontos útiles) jamás pensaron que JAK iba a ganar.

    Tampoco había que ser "experto en inteligencia" para predecir la próxima maniobra del zurderio churretero. El uso de la guerra sicológica, basada en la deformación de los dichos, la distorsión de la realidad, el intento inútil de borrar "los porfiados hechos, que por algo son porfiados, es el arma con el cual ellos, pretenden bajar la candidatura de Kast.

    Sobre los dichos de Kaiser, jamás se dijo el contexto sobre el cual se dijeron, estando en Alemania y en una situación gravísima donde las mujeres sufren los ataques de musulmanes instalados en el país gracias a las políticas migratorias basadas en el buenismo pagado por los demás de la Merkel (una especie de Bachelet pero germana).

    ¿Que fue lo que dijo Kaiser realmente? un pequeño sarcasmo del porqué las mujeres se les dió derecho a voto y del porqué no saben usarlo correctamente, votando por quienes propician estas situaciones donde la mujer es vejada a vista y paciencia del resto a manos de simios que huyen de sus estados fallidos en el norte de africa y medio oriente, mostrando una total contradicción. Es como votar por quien te aporrea. ¿no les suena a historia conocida?

    Me gustaría ver a las feminazis ir a Afghanistan o a cualquier país musulman a defender los derechos de las mujeres oprimidas por los talibanes, a ver si tienen los ovarios (por no decir cojones) como para ir a cagarse a una mezquita y vejar el corán como lo hacen acá con las iglesias.

    Lo demás está de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alemanas votan desde 1918 y esto fue en el 2015.
      No tienen ovarios y si tu los tienes para ir donde viven los haitianos ahí en Santiago y le sueltas todo lo que dices por aquí o te vas a una población/campamento y haces lo mismo.
      Te llevas una escalera un megáfono y comienzas llamándoles masa bárbara shilenos y otras burlas.
      Le pides que te acompañe el Johannes🤔😉🌝

      Eliminar
    2. A propósito del Sgto Pepín Pistolas, ¿O prefieres Sgto McDraken?....jajajajajajaja….

      Me cuenta una “feminazi” que te conoce en tu “dependencia estatal” que las mujeres en tu trabajo ni te pescan y se burlan de ti por acomplejado y huevón y que para compensar te juntas con un grupo de “INCELS” (Involuntariamente Célibes) que se disfrazan de milicos y juegan con rifles y pistolitas de mentiras…. ¿seguramente para compensar ciertas deficiencias físicas y carencias afectivas verdad?….Hasta me mando unas fotos….jajajaja….pobre huevón….das vergüenza ajena….

      Eliminar
    3. Excelente don José, lo lee una patriota chilena, también lo apoya.

      Eliminar
    4. Y tu Al Fango, sigues con tus mentiras, pero es como debe ser. Mientras más estupideces escribes, más conocemos de tu TOC, tan igual como el de Boric.

      Eliminar
    5. Hugo: No se si eres un completo idiota o no lees lo que escribes (de seguro con lo gagá que estás, alguien te pautea a lo Boric)

      Antes de 1918 como dices, la mujer no tenia derecho a voto. Ahora lo desperdicia votando por quien la aporrea, es decir por los mismos progretontos que no entienden que el buenismo sale caro.

      Chango, todavía sigues con ardor en el ojete. Ni en la peor de tus pesadillas pensaste que JAK iba a derribar al gilito del barrio norte. Entiende aweonao, uds. son fracas congénitos, están desesperados por los resultados y montan toda una maquinaria para bajar a JAK, pero no pueden pararlo. más ahora que no son mayoría en el congreso. Creyeron que con la acusación contra piñera iban a dar el golpe que tanto querían para hacerse con el poder, pero como son tan sacoweas, les salió el tiro por la culata.

      Rebe, gracias por el apoyo.

      Eliminar
  16. Tomo no esta bien boric se reuna con adesino de un senador o el tema de la polera pego Kast se ha reunido con Krashnoff. Pienso cada politico puede reunirse con quien quiera. Y despues no llorar y pagar las consecuencias dr sus actos. Todos tienen techo de vidrio. Por eso la democracia es tan bella. Puedes con tu voto si quieres responder a lo que te parece mal.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Don Hermógenes apruebo una ves más, su sesudo comentario . El fenómeno ocurrido a Johannes Kaiser, es un caza bobos a la derecha, muy desconcertada por esta espectacular emergencia de JAK. Como es habitual en nuestro sector, ha aparecido un redentor como David, y Moisés que les ofrece sin disparar un miserable guijarro ni combatir un instante contra las fuerzas del faraón, salvarlos del comunismo perverso. Eso motiva esta reacción istérica contra Kaiser, que lo único que ha dicho, es una verdad del porte de una catedral, "no se explica como personas directamente perjudicadas por regímenes comunistas, voten por estas plagas en las elecciones". Eso amerita una revisión profunda de nuestro tan "prestigiado" sistema electoral democrático.
    Lo peor es que el principal efecto de esta campaña publicitaria, lo han causado entre nosotros, porque con la ingenuidad propia de la derecha, hemos terminado nacional y familiarmente, acoplándonos a los que mienten, denostan, injurian y ocultan los verdaderos hechos, para destruir la campaña exitosa de nuestro abanderado José Antonio Kast. No creo que este episodio tenga mayores consecuencias, porque además los partidarios del comunista Boric -de nuestra misma raza- hacen y dicen diariamente una sarta de barbaridades, que hacen despeñarse cada vez más al bipolar candidato de la izquierda chilena.
    Se observa con urgencia la imperiosa necesidad de contar con un canal de televisión. Eso cambiaría definitivamente nuestra inestable posición .No es posible que la izquierda tenga capturada toda la televisión , la prensa y gran parte de las radios .

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes, creo que ha llegado el momento de bloquear a los agentes pagados narco-castro-chavistas que invaden todos los días su blog para injuriar y difamarlo a Ud. y a todos los lectores de su Blog que leemos sus magníficas columnas y los comentarios. Le aseguro que todos ellos son bots pagados que escriben desde La Habana y Caracas, sentados sobre el hambre y sobre los cuerpos de los millones de perseguidos y cientos de miles de asesinados por dichas tiranías demoníacas. En otros casos, esparcen su odio desde los antros del mal de Vicuña Mackenna 31 y ambas embajadas enemigas de nuestra patria. Se lo aseguro.
    Seguir soportando dicho nivel de acoso incesante, diabólico y malsano no es señal de tolerancia, sino de debilidad y de inocencia, algo que resulta inquietante en personas adultas. Tampoco es conveniente que Ud. exponga a sus distinguidos lectores a un espacio donde se les insulte y humille gratuitamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unkn.own, elimino los insultos groseros, pero a veces me demoro. Procuraré ayuda técnica para bloquear permanentemente

      Eliminar
    2. UNKNOWN....le has dicho a Hermogenes una verdad del porte de un buque.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. Pienso exactamente lo mismo.
    Me parece, que como gente de derecha que somos, recibimos bien los comentarios que no sean de nuestra vereda, mientras sea con RESPETO, concepto que rara vez la izquierda conoce y menos practica.
    Pero hay otro punto: determinados zurdos lo único que hacen es hostigar groseramente a la gente de nuestro lado.Lo que buscan es que uno se aburra de participar.
    Por lo mismo recomiendo humildemente bloquear definitivamente a los Desalmados, Hugó Solo, Apangos, Virgilio Plantaget, Palermos...
    La limpieza de estos elmnentos procaces elevará más aun el nivel de este blog. Ofrezco mi ayuda para hacer esta purga.

    ResponderEliminar
  20. Don Hermógenes, por segunda vez deseo recordar que, en 1973, en el conocido programa de TV de la época, A Esta Hora Se Improvisa, el panel comentaba el grosero artículo publicado esa mañana por un conocido pasquín marxista de la época, el cual aludía a uno de los integrantes de dicho panel en un lenguaje increíblemente soez y grosero, similar al que utilizan en este blog los apangados, desalmados, palermos y compañía, por orden del comisario político del partido. Sin embargo, y sin perder tiempo el comentarista tomó la palabra y respondió calmadamente:
    “Las sociedades al igual que las ciudades, utilizan cloacas para depositar sus excretas evitando que aquellas contaminen a sus comunidades. Quien redactó este ataque es una de las tantas cloacas sociales que tiene este país, quienes, al no tener otra forma de canalizar sus reiterados fracasos, ineptitudes, frustraciones, resentimientos y odios personales, lo hace hoy a través de ese medio”.
    Al día siguiente el pasquín tuvo la desfachatez de reclamar muy ofendidos ante el Canal de TV, por las expresiones injuriosas, según ellos, utilizadas por el panelista en cuestión

    ResponderEliminar
  21. https://www.google.com/search?q=mujeres+chilenas+protestan+con+vibradores+frente+a+la+universidad&sa=X&sxsrf=AOaemvKfCb_nOKqlD75_7un4sZ1DArFELw:1638075967365&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=LjZgQera2NJ9fM%252CXSCVvjd4gNB-NM%252C_%253BQtIxVzd8kvTXDM%252C9d0GTv5P56zrcM%252C_%253BnmjWmN__JSOzLM%252CPGBVW4rdcqqQTM%252C_%253BLx3XWVzOp-ICaM%252C9d0GTv5P56zrcM%252C_%253B_GlK1kxRZYWeaM%252C9d0GTv5P56zrcM%252C_%253BOO30SfmW5rXShM%252C-F0aBULBjxUujM%252C_%253BPU477VtSzC-Q3M%252Crcw-ED8Nmpw3TM%252C_%253BOdoP2onWWMXmEM%252COFkvXByUeBxyjM%252C_%253B1uccucijJ5QkaM%252C8nfhExQQew99eM%252C_%253BtJ1RTQsAljh56M%252CO-MWGwwiDlougM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQAu2EIJBe6PPRKLtRWybHfNQy0tA&ved=2ahUKEwjD5ZjBpLr0AhX977sIHTdZAv8Q9QF6BAgYEAE&biw=1367&bih=654&dpr=1#imgrc=QtIxVzd8kvTXDM

    ResponderEliminar
  22. ¿Con qué moral los izquierdistas pueden hablar del tema:

    "HUMOR POLÍTICO, SUFRAGIO Y MUJERES: LAS MIRADAS DE TOPAZE EN LAS MUNICIPALES DE 1935.
    En 1935 las mujeres en Chile pudieron votar por primera vez en las elecciones municipales. El análisis de esta conquista histórica a la luz de las representaciones sociales femeninas circulantes en las páginas de Topaze, es la materia de esta investigación. La estructura del estudio comienza por una reseña histórica de la revista satírica, para luego dar paso a la descripción del proceso de emancipación política femenina que da contexto a la fecha analizada. El cuerpo más importante corresponde a la revisión de las revistas Topaze de los años 34-35; concretamente las unidades comunicacionales donde convergen representaciones de las mujeres –ya sea como género o sujetos particulares- y la temática de las elecciones."

    https://comunicaciones.uai.cl/investigacion/humor-politico-sufragio-y-mujeres/

    ResponderEliminar
  23. http://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/318?fbclid=IwAR0h-iC6bFMsqFWFwCW9-xXQHsdyZ8EzSIAzo2esIK9ArVbPvMcXgUr3ps0

    ResponderEliminar
  24. Fotografía:

    https://www.scielo.cl/fbpe/img/historia/v40n2/fig01-09.jpg

    ResponderEliminar
  25. Fotografía:

    https://www.scielo.cl/img/revistas/cym/v28n39//0719-1529-cym-28-39-00026-fig1.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarcasmo legal:

      https://www.scielo.cl/fbpe/img/historia/v40n2/fig01-19.jpg

      Eliminar
  26. https://www.google.com/search?q=el+voto+de+la+mujer+revista+topaze&sxsrf=AOaemvJ4NLGUZ_P8wquRv_9cmlV_VmRLzQ:1638131879732&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=EXcQAxVun9WKzM%252C8LCoe_sAtDIW-M%252C_%253BwnBC2nuC4WAbSM%252CIC5c_5_WrIJOhM%252C_%253BgzoLeAjw9Vh06M%252CWeAbpUBFvI2_jM%252C_%253BtD7Qs8rt5NxLvM%252Cve7OmI1-jbxytM%252C_%253BvnH9urGNCoX5wM%252CklwjNNQYjMXotM%252C_%253B1LnKNKzeXfXupM%252CnA0pCLCIQaBFLM%252C_%253B0JMPgoHvxBSb6M%252Cve7OmI1-jbxytM%252C_%253Bw04OO3a6Pd6HEM%252Cve7OmI1-jbxytM%252C_%253BRWj9ZepdOXZqJM%252CnA0pCLCIQaBFLM%252C_%253BwvHJFycw45nOTM%252CIC5c_5_WrIJOhM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQ0KfYNMiKy1VrJcgGCKIw6-KF9SA&sa=X&ved=2ahUKEwiVg6Xm9Lv0AhUVkWoFHR7ZBxUQ9QF6BAgKEAE#imgrc=w04OO3a6Pd6HEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta si que buena...y así ganó Frei Montalva.


      https://otraclasedehistoria.files.wordpress.com/2011/06/1503-1961.jpg

      Eliminar
    2. De esta misma manera se gestó la llegada del TOC Allende....esta señora [Carmen Frei] es yeta para Chile...

      “ Hemos sido muy claros en decir que el PDC no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a la mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas, con gobernabilidad y en paz", señaló la timonel de la colectividad en un punto de prensa con el que se cerró la junta nacional”

      Emol.com

      Eliminar
    3. Qué representa esta mujer que hundió la DC y lo convirtió en un partido coludido con un extremista de izquierda?

      “asimismo, informó que durante los próximos días se reunirá con el abanderado de Apruebo Dignidad para invitarlo a "asistir a un encuentro masivo de la DC".

      La tienda de centro se sumó así al resto de los partidos del Nuevo Pacto Social que ya habían anunciado su respaldo a Boric, como el PS, PPD y el PR.“

      Eliminar
    4. Pobrecito el tatita esta tan loquito que habla solo

      Eliminar
  27. BRUTO EL PUTO DE HDP, SE LE REVENTO EL KULO Y LAS RODILLAS ESTAN CHORREANDO DE SANGRE Y SEMEN.

    PUEDES SACARME MARICON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que borran sin alma...tus estupideces no tienen lugar en este ilustrísimo blog...

      Eliminar
    2. FRASE Para la risa:
      "La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social" La DC

      Ahora se los lleva el basurero de la historia

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Lo de don Otto la del caballo blanco y el caballo negro…Ya Ya!😂🤣

      Eliminar
  29. Una vez un amigo (QEPD) me contó algo que tiene todo el sentido del mundo. Me dijo que para los ingleses había 3 grados de estupidez: Los Tontos; Los Muy Tontos y muy abajo "Los que carecen del mínimo sentido del humor".

    ResponderEliminar