jueves, 25 de noviembre de 2021

Hoy es el Natalicio de Pinochet

Los chilenos no hallan qué hacer con Pinochet. Es el compatriota más famoso del mundo, pero no para bien, tanto que un policía italiano ganó un juicio por injurias y obtuvo indemnización porque otro colega le dijo una vez "¡Pinochet!". Hoy un columnista de centroderecha aconseja a Kast en "El Mercurio": "alejarse... entender que Pinochet es historia --mala historia-- y sumar un elenco más diverso".

El historiador Paul Johnson ha escrito que un gran éxito del KGB, "antes de desaparecer en el basurero de la historia", fue haber demonizado a Pinochet en todo el mundo. Pese a eso Johnson lo incorporó en su libro "Héroes" como uno de los mismos, dice, "porque yo conozco los hechos". 

Yo también conozco los hechos, porque los viví personalmente y tuve participación en ellos. Fueron distintos a lo que cree la mayoría de los chilenos. Como advertí que acá se falsificaban a tal extremo que un personaje público principal, Patricio Aylwin, sostenía en 1993 que nunca había hecho, dicho ni pensado lo que había realizado, expresado y opinado veinte años antes, decidí escribir la "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990", usando como bibliografía los cien principales libros escritos en relación con ese tiempo. 

Uno, "The World Was Going Our Way", de Christopher Andrew y Vasili Mitrokhin, dice en su página 98 que en 1974 el agente soviético en Buenos Aires Tolstikov hizo contacto indirecto con la señora del presidente argentino y vicepresidenta Isabel Perón "a través del principal chileno exiliado en Argentina, general Carlos Prats González, un ex comandante en jefe del Ejército chileno a quien Allende había hecho ministro del Interior un año antes del golpe. A Prats se le dieron diez mil dólares de los fondos asignados por el Comité Central para 'trabajar con la resistencia chilena y la comunidad de emigrados' después del derrocamiento del régimen de Allende". Por contener citas como ésa nadie quiso publicar mi libro. Me lo rechazaron la editorial de "El Mercurio", la Academia de Historia Militar y la Editorial Zig Zag. Pero un director senior de esta última me conminó en privado: "TIENES que publicarlo. Nosotros te lo distribuimos". 

Entonces lo edité yo mismo que, a todo esto, al hacer el trabajo me convencí de que Pinochet era el más grande estadista de la historia del país, en términos de lo que había logrado, es decir, derrotar a la subversión armada marxista, resistir el acoso de la izquierda mundial, defenderse de una potencial agresión armada extranjera sin ceder territorio, pacificar el país e instituir un régimen de libertades para la vida diaria de los chilenos, que fue posteriormente imitado por grandes potencias como Gran Bretaña y los Estados Unidos. Y culminar todo eso fundando una democracia sólida, protegida y estable, que es bajo la cual hemos vivido los mejores años de la historia de Chile, desde 1985 hasta 2019, a partir de cuando casi todo parece haberse perdido.

Confío en que la verdad siempre vence, así es que hoy he twitteado que dentro de 50 años el billete de más alta denominación llevará la efigie de Pinochet, si todavía hay billetes. 

Y además estoy seguro de que, para entonces, también habrá una estatua en su honor en la esquina norponiente del palacio de La Moneda.

70 comentarios:

  1. Nunca pensé que tendría el honor de recordar en estas páginas al Capitán General don Augusto Pinochet Ugarte.Su alma descansa junto a Nuestro Bendito Elohim.

    Gracias don Hermógenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito una cosa que sea el cumple de Pinochet pero de ahi a mandarlo a descansar con tu elohim me da mala espina veo mucho sexo entre pastar con guanacos y compartiendo cama con el elohim y don Hermógenes preocupado por la sexualidad de Boric🤔😵‍💫🤣😂

      Eliminar
    2. ¿No sera el nombre de su guanaco?

      Eliminar
    3. Elohim, singular Eloah, (Hebrew: God), the God of Israel in the Old Testament

      ¿Qué hace aqui el neosionismo con sus dioses?

      Eliminar
    4. Sintonicen monicacos....

      Sin embargo, para Robert H. Frank, profesor de economía de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, y autor de "The Darwin Economy: Liberty, Competition and the Common Good" (La economía de Darwin: libertad, competencia y el bien común), la manera en que Darwin entiende la competencia permite hacer una descripción de la realidad económica mucho más precisa que la que ofrece Smith.
      Si bien Smith estaba en lo cierto al notar los beneficios de la competencia, señala Frank, Darwin fue un paso más allá al mostrar que, a veces, la competencia puede generar beneficios para el individuo pero a expensas del grupo.“

      Eliminar
    5. Con respeto y emoción bien meditada, como un homenaje al Capitán General y reconocimiento a don Hermógenes Pérez de Arce.

      TERRORISMO

      LA MEMORIA HISTÓRICA PROHIBIDA
      Por Hermógenes Pérez de Arce


      El Mercurio de Santiago de Chile, 5 Abril 2006
      La derecha está contenta. No es dueña del Gobierno, pero lo es del presente y del futuro. Parecen garantizadas indefinidamente la democracia y la libertad económica, sus grandes aspiraciones. La Presidenta ofrece estabilidad en ambos aspectos.

      Forma comisiones -un prurito suyo-, pero con personas de todos los sectores, ¡hasta ex ministros del gobierno militar!
      La izquierda también está contenta. No hubo régimen totalitario ni planificación central, como soñaba, pero tiene el Gobierno, con sus sueldos, sobresueldos, indemnizaciones, licitaciones, gastos reservados, embajadas, sentencias generosas de la justicia de izquierda y otras prebendas.

      Y es dueña del pasado. Ha reescrito la historia y lavado los cerebros. Además, controla la agenda valórica: divorcio, aborto y todo lo demás.
      Así, la Presidenta inauguró un monumento en memoria de tres altos dirigentes de la asociación ilícita terrorista FPMR, brazo armado del Partido Comunista. Fueron degollados por un grupo de carabineros en 1985, crimen unánimemente repudiado en la época y, desde luego, por el gobierno militar.

      Tanto, que debió dejar su cargo un miembro de la Junta, general César Mendoza, sólo por ser superior en el mando policial.

      La CNI sindicó inmediatamente a carabineros como autores, cosa que la justicia demoró años en admitir, impulsada por los abogados de izquierda, que querían culpar al régimen.


      Pues bien, ahora la Presidenta [Bachelet] aprovecha la inauguración del monumento para anunciar «un Programa Nacional de Derechos Humanos». ¿Cómo? ¿Qué tiene que ver el terrorismo con los derechos humanos? Es que, repito, se ha reescrito la historia.

      Los cerebros han sido convenientemente lavados. Ahora, el PC y su brazo armado son instituciones pías. Gladys Marín -que ya desde 1974 mandaba a jóvenes comunistas a recibir instrucción guerrillera a Cuba (autobiografía de Orlando Millas, p. 186)- fue declarada «hija ilustre» de La Florida ¡por el alcalde UDI de la comuna!


      Sin embargo, existe una memoria histórica prohibida, oculta... y verdadera. Revela que, en su oportunidad, el triple crimen dejó en descubierto un hecho notable: uno de los asesinados, José Manuel Parada, era, a la vez, jefe del FPMR y encargado del archivo de la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado.

      Un frentista que cayó preso, Alfredo Malbrich, describió cómo había sido reclutado por Parada un día que acudió a la Vicaría. Posteriormente, participó en los desembarcos masivos de armas desde naves cubanas. Sus declaraciones in extenso aparecieron en este diario, el 28 de agosto de 1986.


      La memoria histórica prohibida registra también que la Vicaría mantenía una clínica para heridos del Frente, lo que se reveló cuando éste tendió una celada, denunciando un falso asalto a una panadería de La Cisterna, y asesinó al joven carabinero que acudió, Miguel Vásquez, de 21 años.

      Uno de sus asesinos fue herido y recibió auxilio en la clínica de la Vicaría. Fue encubierto por un declarado reo por eso. Hoy, este último abogado de la misma, que estuvo encabeza ¡el servicio de seguridad pública!


      Pero todo esto debe relegarse a la memoria histórica prohibida. El pasado es de la izquierda y puede referirlo como quiera, en tanto el presente y el futuro pertenezcan a la derecha, contenta y olvidada por completo de los uniformados que la defendieron (a ella y a todo lo que tenía) y que, con el recuerdo de sus 229 muertos, 432 heridos y una decena entre desaparecidos y secuestrados por terroristas hoy libres (y pensionados), son victimizados por la justicia de izquierda y lanzados ilegalmente a las cárceles, en medio del oprobio general.

      Eliminar
  2. Pinochet que se recontra cagó de miedo cuando le hicieron el atentado los heroes del Frente PATRIOTICO Manuel Rodriguez, un guardaespalda confirmó que lo vio tiritando con crisis de pánico y tartamudeando al viejo cobarde, ese es el valiente soldado que tuvo que esconderse en su nieto para que no lo remataran a balazos. No tuvo ni las agallas para salir del auto a dar cara. Cobarde igual que Crispin Muñoz o el rabino Karolito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tu invento Pal’perno... estabas ahí?

      Eliminar
    2. Parece que el Palperno ha estado leyendo al Baradit.

      Eliminar
    3. @Palermo - 25 de noviembre de 2021, 20:10

      >>> "Elhoim!" <<<

      Veo que también eres disléxico. Ni siquiera puedes copiar una palabra correctamente.

      ¿Drogas, alcohol o ambos?

      Afortunadamente, no tiene derecho a votar en Chile. Ahora tienes que luchar contra tus camaradas comunistas para evitar que el imbecíl Boric llegue al poder.

      Continúe golpeando el puerro y cantando La Internacional, pero para aliviar su pobre cerebro enfermo, necesitará una buena ronda de metralletas, como en otro momento brillante y feliz.

      Tu comunismo de mierda nunca ha tenido éxito en todo el mundo. Idiotas como tú, conseguiremos evitar que vuelvan a hacer daño, con métodos antiguos, pero muy efectivos (puedes creerme).

      Eliminar
  3. ¿"Los chilenos no hallan qué hacer con Pinochet"?

    Con buena razón sus parientes decidieron cremar los repugnantes restos de la piltrafa, supongo que como un gesto humanitario para ahorrarle a los gusanos tener que hacerse cargo de tan despreciable y putrefacta masa de mierda.

    Que si lo hubiesen enterrado, yo les podria aconsejar "que hacer con Pinochet" o mas bien, por donde meterselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo a lo que escribes, tú te pudrirás de igual manera, y si te creman tendrás igual destino. No sabes lo que escribes Al fango...borracho o volado?

      Eliminar
    2. El Al Fango está más podrido que el embalsamado pulgar de Lenin en Saint Petersburg.

      Eliminar
    3. Spartacus - 26 de noviembre de 2021, 5:09

      ¿El pulgar de Lenin en San Petersburgo?

      Por favor explícame esta anécdota*.

      *) Conozco una leyenda rusa que afirma que la madre de Lenin se metió el pulgar en el ano para evitar que saliera una segunda mierda mientras daba a luz a este monstruo.

      Eliminar
  4. Aylwin dijo que "Allende nos llevaba a una tirania comunista o a una guerra civil"
    El GM tuvo que sacar a Chile del borde del abismo
    Eso tiene un costo.
    Es como el cirujano que amputa una pierna para evitar la gangrena y la muerte
    Son costos propios de la situacion.
    Tal como en Peru les costo 70 mil muertos librarse de la guerrilla maoista
    Son "costos"
    No es cuestion de buena o mala voluntad
    Si no los asumes es peor
    Lo contrario es como culpar a Churchill de NO haberse limitado a demandar a Hitler ante los Tribunales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues de lambiscón esperando que algún día don Hermógenes te dedique una columna alabando tu devoción al pinochetismo y no llamandote "cerebro lavado" y comparandote con Camila Vallejo?

      !Que falta de dignidad la tuya Camilo!!!

      Eliminar
    2. No sabes lo que escribes tontonazo...Al Fango...


      GOIC
      Goic llama a Boric a asistir a Junta Nacional DC: "Que nos explique por qué tenemos que respaldarlo"

      Por Sebastián Dote
      La senadora emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad para que se presente con humildad en la instancia, recordando además las constantes críticas del Frente Amplio contra el falangismo.

      Eliminar
  5. Y a propósito de lambiscones y sinverguenzas. Acabo de reírme de la última cagada argumental de amiguin Crispín Muñoz en el blog de Máximo en donde el muy hipócrita y descarado “lamenta” los comentarios misóginos y las burlas hacia las victimas por parte del hermanito del becario estatal Axel Kaiser…curiosamente comentarios muy similares a los que el saco de pelotas se ha despachado por estos blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ose Cornejo25 de noviembre de 2021, 06:18
      Lo que están haciendo se llama "guerra sicológica", hacen la mayor cantidad de propaganda anti-kast para echarlo abajo. Lo malo de todo esto es que su propio candidato (Boric) siguecayendo en el total descredito ya que al cambiar de discurso y corretear a los salvavidas de plomo (PC). La inconsecuencia de Boric hará que los votos se le vayan o a Kast o, lo que mas me temo, a la abstención haciendo que la elección sea más disputada.

      Boric ya tocó techo en la Primera vuelta, sus barras bravas solo están hundiéndolo más.

      Eliminar
  6. El trio de hermanos Kaiser mas weones que las orgias entre karolito, crispin y el chupapicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIRONI Y LOS MENTIROSOS
      noviembre 25, 2021
      Este Tironi es parte de un grupo que desde 1988 vienen escribiendo mentiras, creadas para atrapar incautos a una causa que mueve intereses personales, aunque mejor dicho es la causa de todos aquellos izquierdistas de renombre que el Gobierno Militar les permitió volver del exilio blando en que se encontraban porque mañosamente prometieron a don Sergio Onofre Jarpa portarse bien.

      Pero esto es ya historia, son mentirosos como Lagos que ahora ya no es "concertacionista," ahora es todo un extremista, puesto que estén a punto de perder sus privilegios, y tendrán que ocupar el lugar que como traidores, les corresponde ocupar en la Historia de Chile.

      Desde Europa vía Argentina entraban y salían usando solamente sus carné de identidad . ¿Qué destino habría tenido Chile sin esta pasta de sinvergüenzas que crearon la "Concertación de partidos por la democracia".

      Ahora este Tironi y los otros divulgan esta mentira: "me han preguntado qué creo que pasará si gana Boric o si gana Kast".

      Como tiene "chipe libre" en los distintos medios, se contesta el mismo."Mi respuesta breve es que con Kast el lío será grande al menos los próximos dos años. Con Boric serán entre el tercero y el cuarto."

      y agregan por medio de este Tironi [Correa es el más peligroso, es el ideólogo, incluso de Lagos, y por sus contactos en la rica élite de los grupos económico chilenos ] :"Me baso en la evidencia histórica del caos Piñera 2 para el primer pronóstico y en el gobierno de la Unidad Popular para el segundo."

      Y son futurólogos:

      "Para el fin del cuarto año, 2025, el panorama se aclara: si el elegido ahora es Kast, ese año es altamente probable que tengamos una elección democrática y una segunda oportunidad (Constituyente mediante). Con Boric presidente no me siento tan seguro de tener elecciones democráticas en cuatro años más. Lo digo no porque no le crea a él ni por un anticomunismo militante. Es simplemente recordar la experiencia no sólo de Cuba y Venezuela, sino desde mucho antes y consistentemente: a de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa y un largo etcétera.

      ¿ Tienen algún viso de razón? No lo tienen, ellos mismos desconocen sus dichos:

      Eliminar

    2. @Palermo - 25 de noviembre de 2021, 12:45

      Todos sabemos aquí que eres un auténtico experto en orgías, porque también eres producto de ello.

      Me compadeces porque no tienes certeza sobre la identidad de tu padre biológico y todos entendemos que estás sufriendo un dolor mental, pero esa no es una excusa válida para todas las tonterías infantiles que escribes durante todo el día.

      Esta observación no es un insulto fácil como los que usas en ausencia de un discurso adulto y sabes muy bien que tengo razón.

      Eliminar
  7. " Estudiar historia importa.Personalmente doy por descontado que los próximos años serán turbulentos. Pero tengo una buena dosis de optimismo y esperanza. Votaré por quien considero que tiene más capacidades y condiciones de ponernos en un camino que nos saque del pantano político y económico en que estamos viviendo.

    Voto por Sichel, primero, porque tiene un programa responsable para hacer los cambios sociales, económicos y políticos que Chile necesita. Como Roosevelt[¿?]. Chile necesita más igualdad sin sacrificar el crecimiento, ni lo avanzado hasta ahora en diversos ámbitos. Corrigiendo lo deficiente, no destruyendo. Conservando lo bueno, no cuestionando todo. Mejorando las instituciones, no debilitándolas." [¿Esto estamos viviendo en Chile?]

    Cada uno de nosotros , el chileno común y corriente sabe en que estamos metidos desde octubre 19 de 2019, y peor aun políticamente cada uno sabe lo que firmaron el 15 de noviembre los politicastros traidores a la Patria.

    Agrega el vocero Tironi: Segundo, porque Sichel representa a la nueva generación que se requiere para conducir nuestro país, y tiene además la experiencia y los equipos competentes y suficientes para hacerlo bien. Conoce mejor las diversas áreas y maneras en que los ciudadanos nos desenvolvemos. No sabe sólo de política, ni ha vivido de eso toda la vida. Sí, ha trabajado en el Estado y como político, pero también como empleado, como funcionario, empresario privado, profesional independiente, etc. Igual que la mayoría de sus colaboradores/as más cercanos. Esto importa para saber dirigir bien un país."

    Sebastian Sichel es un DC lacayo de Piñera sin personalidad propia igual que Boric, felizmente no es quien decide por Chile Vamos, el decide por los traidores enquistados en la derecha chilena.

    'En tercer lugar, porque sintoniza mejor con la mayoría de la población chilena, tanto jóvenes como mayores, al pertenecer a una generación más joven y a la verdadera clase media. Su historia personal lo muestra con claridad. Por eso además sintoniza mejor con para dónde va el mundo de hoy. Esto va más allá de lo político, o sea, de ser de centro y convocar a independientes. Chile debe ir haciéndose una sociedad menos conservadora. Admitir más, y con respeto, las demandas feministas y de otros géneros, acomodar los distintos tipos de familia y valores que las personas tienen hoy, preocuparse más del medio ambiente y del cambio climático, de la importancia de los animales para miles de familias, etc, etc."

    Todo esto es un cuento de donde se quieren agarrar. Chile necesita un Presidente dispuesto a luchar contra el lumpen, contra los carteles de la droga extranjeros que escogieron La Araucanía para distribuir tanto interna como internacionalmente la droga. Chile quiere un presidente que nos devuelva la Seguridad y el Orden. ¿quién esta interesado en resolver temas valóricos, sino no hay como para la olla, si las fuentes de trabajo se han disminuido a punto cero, si la inmigración se ha tomado las calles y plazas.

    Para seguir robando y mantener sus privilegios, estos sinvergüenzas que han robado a manos llenas por más de 30 años,y prefieren apoyar un proyecto que ha destruido a Chile en dos años Tironi y los suyos dicen:

    " Más vale que tengamos un presidente que no apoye a rajatabla esas causas sino que, compartiéndolas, también acompañe a quienes les cuesta acomodarse a ellas. A los que requieren cierta gradualidad, tiempo, pausas, como son las personas de mayor edad. Creo que Sichel tiene este último enfoque para abordar estos temas, que ya no son sólo del futuro sino del presente."



    Toda una forma de distraer a los chilenos de los más elemental que necesitamos:

    Volver a nuestro país al Orden y al Progreso, solo Don José Antonio Kast es garantía de ello.

    El 19 de diciembre Vota Kast.

    ResponderEliminar
  8. El mejor Presidente en toda la historia de Chile, el patriota Capitán General Augusto Pinochet Ugarte. El sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te haces cuentas falsas Crispin

      Eliminar
    2. Un patriota no guarda el dinero en bancos extranjeros ni en oaraisos fiscales ni vomora para su querido ejercito material de guerra oara el desguace y de paso se lleva una mordida del dinero de Chile.

      Eliminar
    3. Un patriota no guarda el dinero en bancos extranjeros ni en paraísos fiscales ni compra para su querido ejercito material de guerra para el desguace y de paso se lleva una mordida del dinero de Chile.

      Eliminar
    4. @hugo solo - 25 de noviembre de 2021, 14:51

      @hugo solo 25 de noviembre de 2021, 14:52


      No vengas a hablarnos de patriotismo, Ramón (alias Hugo), porque es un término y un concepto del que no sabes nada.

      Huiste del país donde naciste para soplarte el ano tranquilamente entre los maricones catalanes que cayeron bajo el hechizo de tus abundantes y ridículos bigotes que te dan aire de payaso.

      Eliminar
    5. Guillermo Ramirez Chovar general en retiro eres un autentico descerebrado que seguro especulabas en la Cutufa.
      Tu amado general fue un corrupto hasta el tuétano.😬🤔😵‍💫🤣

      Eliminar
  9. Los chilenos no hallan qué hacer con Pinochet, tiene estatuas en cada barrio y muchas en el extranjero, tan es así que hace un año condenaron un pobre borracho por que el agresor lo llamo pinochet, no hay ciudad ,Ni villa donde NO exista una calle con su nombre y es tal el amor del pueblo que sus cenizas están escondidas para llevarlo a lo EEUU y depositar sus restos en el monumento al Cagadero de Miami.

    VIVA SHILE, VIVA PINOSHIT !!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. @El Desalmado - 25 de noviembre de 2021, 14:19

      ¡No pierdas tu tiempo aquí, mi pequeño guerrillero chatarra!

      Todavía quedan camiones, escuelas e iglesias por quemar en el país.

      Debes aprovechar ahora, porque pronto terminará y JAK tocará el final del recreo.

      A continuación, podrá dedicar todo el tiempo necesario para finalmente curar sus granos de acné.

      ;-)

      Eliminar
  10. Y que es del doble de quico de este antro? Jorge Fallas de condón?

    ResponderEliminar
  11. ¿El pinochetismo ha estado relegado? El pinochetismo permanecerá siempre como una expresión viva en el sentir de los chilenos.

    Ni los detractores ni los defensores podrán prescindir de mantenerlo vivo. Son muchas las razones que lo van traspasando de generación a generación.

    Quienes más han contribuido a que este fenómeno sea parte de la vida social de un país han sido sus detractores.

    Lo que viene sucediendo en las recientes celebraciones del triunfo primario de don José Antonio Kast. Es que no falta la maifestación espontánea !!!CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE y bien bajito se escucha PINOCHET!!!!

    Cientos de personas como es de esperarse manifiestan su alegría por el triunfo de JAK, ello representa la esperanza para recuperar Chile para los chilenos.

    Pero poco a poco y espontáneamente lo que se comienza a gestar entre chilenos patriotas es manifestar el repudio a la provocación y a la maldad de la izquierda. Y como sea y aunque no les guste esto se transforma en una demostración de pinochetismo cuando comienzan a gritar un ce-hache-i Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente joven en su mayoría no mucha, dan paso a soltar lo que esta reprimido en cualquier derechista y aflora al evocar a quién derrotó al izquierdismo en Chile.

      No son manifestaciones preparadas, los manifestantes solo tratan de expresar su repudio al extremismo izqierdista que tanto daño le ha hecho a Chile en estos 2 últimos años.

      ¿Representan estos manifestantes al pinochetismo asociado como expresión partidaria o de grupo? No. Simplemente es una válvula de escape, una demostración natural de descontento y obviamente una muestra de reconocimiento por aquel que injustamente ha sido postergado por la derecha y demonizado por la izquierda, el Capitán General y Presidente Augusto Pinochet.

      El pinochetismo no es la base del nuevo gobierno ni es la base política de partido alguno que apoye a don José Antonio Kast List, el pinochetismo simplemente es una expresión de las aspiraciones libertarias y democráticas contrarias al izquierdismo y su proyecto destructor.

      Durante todos estos años el pinochetismo se ha expresado, se ha mantenido vivo en el alma de todos los chilenos ya dijimos para bién o mal de detractores o partidarios.

      El triunfo de JAK en primera vuelta aunque suena a paradoja, no viene a ser la continuidad del pinochetismo, ni una contradicción con el mismo. El nuevo gobierno es una manifestación propia de la Institucionalidad de nuestra democracia herencia palpable del Gobierno Militar y el pinochetismo si se quiere reconocer.

      La izquierda se ha dado a la tarea de cambiar la realidad, tergiversando y alterando la verdad histórica, y lo que es peor, respecto de la convivencia y el situación social de nuestro país han llegado muy lejos, trafico de drogas, robos, saqueos, asesinatos.

      Chile a pesar de todo se mantiene y lucha por avanzar. La desidia política, la corrupción y la falta de respeto hacia institucionalidad vigente por parte del izquierdismo y sus socios, que nos han gobernado no han logrado objetivos finales.

      El pinochetismo es una expresión de reconocimiento por todo aquello que representa el GM en la vida nacional. El pinochetismo no es una corriente ideológica, a lo más algunos de aquellos que son más notables para demostrar su nostalgia por el Gobierno Militar, se han ligado socialmente para mantener vivos los recuerdos de la gesta heroica del 11 de septiembre de 1973.

      Por lo tanto las diatribas de la izquierda de que el "extremismo derechista" esta personificado en el pinochetismo no pasa de ser eso, una mentira más de la izquierda.

      La derecha chilena no empieza ni termina con el Gobierno Militar, antes que eso ciertos representantes de la derecha fueron colaboradores de un gobierno que es patrimonio de todos los chilenos, incluyendo sus detractores.

      Y don José Antonio Kast es la alternativa democratica para liberar Chile del izquierdismo.
      Y hoy: La ciudadanía ha puesto parte de su confianza en la derecha, esperando un Cambio real en cuanto a lo que significa la conducta intachable que deben tener aquellos que son elegidos para gobernar el Estado.

      !!!!Viva Chile-Pinochet!!!!

      Eliminar
    2. Don Karol,
      Interesante su escrito.
      Saludos cordiale.

      Eliminar
    3. Para contrarrestar la aún existente, bien armada y financiada guerrilla así como fuerzas terroristas urbanas, en 1974 el gobierno creó una agencia militar de inteligencia la cual --antes que el General Pinochet la disolviera en 1978-- se convertiría en la responsable de la mayor parte de la persecución a la izquierda en armas.

      Hasta el día de hoy la izquierda y sus mentores, rara vez reconocen que la mayoría de las víctimas eran todas personas vinculadas al terrorismo.

      Antes que en 1989 Fidel Castro lo condenara a 30 años en prisión, el general cubano Patricio de la Guardia se jactó durante el "juicio" sobre su servicio en Chile durante los años de Allende.

      Dijo: "que había liderado parte de una brigada internacional paramilitar, la que el gobierno chileno e historiadores competentes, estimaron en no menos de 15.000 hombres bien entrenados en Cuba Nicaragua y la ex-Alemania comunista [ Michel Bachelet fue entrenada en esa Alemania].

      En junio de 1974, el Partido Comunista de Chile reiteró su doctrina que el derecho a ejercer la violencia era "no negociable".

      Pero el discurso sobre violencia se acalló por un tiempo mientras el Partido intentaba conseguir aliados políticos. Sin embargo, en 1976, en una emisión de radio Moscú, el ideólogo del Partido Volodia Teitelboim se refirió a la necesidad de "repensar el problema militar", y añadió que los comunistas no serían "Gullivers atados de pies y manos por la legalidad".

      El brazo armado del Partido Comunista chileno fue el FMR.

      Eliminar
  12. Don Hermógenes expliqueme o exijo una explicación como dice Condorito:
    “ el país e instituir un régimen de libertades para la vida diaria de los chilenos, que fue posteriormente imitado por grandes potencias como Gran Bretaña y los Estados Unidos.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hacia agosto de 1973, más de un millón de chilenos --la mitad de la fuerza de trabajo-- estaban en huelga, exigiendo la renuncia de Allende.

      El transporte y la industria se encontraban paralizados. El 11 de septiembre de 1973, las Fuerzas Armadas intervinieron para derrocar a Allende, iniciando el combate contra sus hombres armados.

      Seis horas después que la batalla había comenzado, Allende se disparó un tiro en la cabeza en el palacio presidencial con una AK 47 que le había regalado Fidel Castro.
      Deleznable hecho por el cual Chile se ha mantenido dividido hasta el día de hoy.

      Una vez completado el derrocamiento de Allende, los generales se habían convertido en héroes para al menos dos tercios de la población chilena.

      Pero los generales fueron objeto de un fuerte ataque propagandístico desde el exterior. La mayor parte de las diatribas venían de Moscú. Pero también vinieron de la entonces poderosa izquierda de Europa Occidental.

      Parte de la furia se originó en una mala comprensión por parte de los socialistas europeos acerca de qué significaba el "socialismo" chileno.

      AL IGUAL QUE HOY LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS ENCABEZADOS POR BORIC ASUMEN SER PACIFISTAS Y RESPETUOSOS DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES.

      En Chile, el partido Socialista era y es el partido de la violencia hipócrita, tiran las molotov y "esconden las manos". Después del Pronunciamiento Militar, el señor Frei habló de nuevo. En una sentida carta dirigida al presidente de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana, el ex Primer Ministro italiano Mariano Rumor, el ex presidente de Chile escribió: "Los militares salvaron a Chile...la guerra civil fue completamente planeada por los marxistas...la economía de Chile iba derecho al desastre...este país está destrozado".

      ¿ Cómo se encuentra Chile hoy? Destrozado por culpa del traidor Piñera quien firmo un acuerdo de Paz em 15 de noviembre de 2019, permitiendo que el Congreso izquierdista instaurara una "dictadura de facto" onunista y que la ciudadanía chilena este a puno de terminar con su votación el 19 de diciembre.

      !!!LIBRÉMONOS DE LA IZQUIERDA CORRUPTA Y ASESINA!!!

      !!!VOTA KAST!!!

      Eliminar
    2. Y quién está conversando contigo Roberto Ramón?

      Eliminar
    3. Karolito Comeglande no hay respuesta o me equivoco?

      Eliminar
    4. No tienes respuesta para la pregunta del entrecomillado pedazo de carne con ojos😉😂🤣

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Cenutrio

      Para ir a limpiarle el trasero a tus admirados milicos cobardes y asesinos que tenemos presos, no necesitans ningun "Voucher"....con las hojas de los libros de don Hermo basta y sobra.

      Eliminar
    2. Para calificar las acciones del Capitán General y Presidente Augusto Pinochet Ugarte, se deben entender las circunstancias del intento marxista de conquistar el control de Chile en los años 70.
      Y esto hay que tenerlo presente claramente cuando lo comparamos con el Chile que esta siendo destruido por Boric y sus secuaces, a partir del 18 de octubre de 2019.

      Allende alcanzó la presidencia de Chile en 1970 con sólo el 36% de los votos, apenas 40.000 votos más que el candidato de la derecha don Jorge Alessandri Rodríguez.

      Durante los mil días de la conducción de Allende, Chile degeneró hacia lo que el ex presidente de Chile Eduardo Frei Montalva [padre del "concertacionista" Eduardo Frei Ruiz-Tagle] llamó un "carnaval de locura".

      Once meses antes de la caída de Allende, el señor Frei dijo: "Chile está al borde del desastre económico: no de una crisis, sino de una verdadera catástrofe...".
      Poco después de formuladas estas declaraciones, el marco legal que sostenía al gobierno de Allende empezó a desmoronarse.

      La Corte Suprema de Chile, el Colegio de Abogados y el Colegio Médico, en conjunto con la Cámara de Diputados y los líderes provinciales del partido Demócrata Cristiano, advirtieron todos ellos que el gobierno de Allende estaba sistemáticamente violando la Constitución y la Ley."

      Las FF.AA., y de Orden, comandadas por el Patriota General Pinochet fueron obligadas por la misma izquierda a derrocar al ilegítimo gobierno de la UP y Allende.

      Hoy el país se encuentra en la misma disyuntiva: Boric y la izquierda no sólo quieren gobernar por cuatro años, ellos plantean la toma del poder del Estado para terminar en definitiva con la democracia y la libertad de Chile.

      !!! EL 19 DE DICIEMBRE VOTA KAST!!!

      Eliminar
  14. Don Hermógenes,
    Yo no enaltezco mucho a la persona de Pinochet, si no que el concepto logrado por la Corporación de la Junta de Gobierno Militar Portaliana presidida por él como un todo que significo un Gobierno exitoso de Reconstrucción Nacional agregando además que hubieron errores que pudieron haberse evitado.
    Muchos amigos profesionales como yo, de mi generación, me dicen que el General Augusto Pinochet habría quedado en un altar si inmediatamente le hubiera dado el mando al presidente del Senado de entonces Patricio Aylwin.DC..Pero otros dicen que si lo hubiera hecho, habría dado paso a un re-agrupamiento de la guerrilla que estaba latente y necesitaba un respiro para hacerlo por la posible debilidad del poder ejecutivo y las necesidades urgentísimas alimentarias de la población. Por lo tanto se necesitaba un poder ejecutivo fuerte y dinámico para dejar un país sano y exitoso base de una democracia estable y duradera en el futuro.
    Qué opina usted de esto?
    Se habrían evitado errores?
    Que habría pasado si el General Augusto Pinochet U. le hubiera dado de inmediato el gobierno al Presidente del Senado de ese entonces?
    Era necesario que hubiera durado 17 años para dar motivo de "recuperar la democracia".
    Son preguntas que me hago y me inclino por mi segunda afirmación por una razón sencilla: El apoyo a la labor del Dr. Fernando Mönckeberg Barros que fue sin duda alguna una Magna Obra. Augusto Pinochet y su esposa Lucia fueron uno de los más entusiastas en que esta Magna Obra se materializara.

    PD: Gracias por su respuesta de la aplicabilidad del sistema de Voucher en la educación.

    ResponderEliminar
  15. "Las cuentas secretas de la política chilena con repercusiones en Estados Unidos (incluye las conexiones de Alex Saab)
    Al menos 15 cuentas millonarias controladas por políticos socialistas chilenos fueron abiertas en bancos e instituciones financieras que operan en el sistema financiero de Estados Unidos, lo cual las hace objeto de regulaciones de leyes anticorrupción

    Al menos 15 de las cuentas fueron abiertas en Estados Unidos o en bancos que mantienen operaciones en el sistema financiero norteamericano, lo cual las convierte en entidades que deben regirse por las leyes estadounidenses.

    Todos los políticos incluidos en la lista son calificados como “Personas Expuestas Políticamente” (PEP) en bases de datos como World-Check o LexisNexis, una categoría establecida por la Ley Patriota de 2001, en su Sección 312, que establece que todas las figuras relevantes a la política en otros países con cuentas en bancos norteamericanos deben ser monitoreados y reportados.

    Esta regulación, que se encuentra vigente desde julio de 2002, también exige a toda entidad bancaria de Estados Unidos o que mantiene subsidiarias o sucursales en el sistema financiero norteamericano, a asegurarse que los fondos no fueron obtenidos a través de la corrupción o de cualquier otra forma ilegítima.

    Hasta ahora no existe ninguna evidencia en los documentos que indique que los fondos controlados por los políticos en estas cuentas fueron obtenidos de forma ilegal.

    Entre los políticos más destacados se encuentra el actual presidente del Partido Socialista de Chile, Alvaro Elizalde; el fiscal general de Chile, Jorge Winston Abbot Charme; la más destacada dirigente del Partido Comunista chileno, la diputada Carmen Hertz; y el dirigente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, mejor conocido como el cofundador del llamado Grupo de Puebla, considerado el heredero ideológico del Foro de Sao Paulo."
    La lista incluye a ex funcionarios de las administraciones de Bachelet y de Sebastián Piñera, como el ex canciller Heraldo Muñoz y el ex ministro de Defensa Mario Desbordes Jiménez."
    Y hay más, "Navarro recibiendo pagos de Saab"

    De acuerdo a documentos filtrados, las dos cuentas de los hermanos Saab Morán, tienen como beneficiario al senador Alejandro Navarro Brain, de 62 años, considerado el político chileno más “chavista”, que ha generado numerosas críticas por su abierto apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro.

    Navarro ha mantenido una estrecha relación con el empresario de origen argentino Alberto Scuncio, investigado en Estados Unidos por presuntas operaciones de lavado de dinero y sobreprecio conectadas a la estatal petrolera venezolana Pdvsa y al programa de suministro de alimentos en Venezuela conocido como Clap. Scuncio ha estado en el centro de una investigación en Chile por presunto lavado de dinero en el envío de cajas con alimentos para el programa de Cajas Clap, el mismo programa que Alex Saab manejó desplegando una red de corrupción, según acusaciones criminales en Estados Unidos.

    Hasta ahora no hay un vínculo directo entre Navarro y Alex Saab, distinto al del presunto vínculo con los hermanos del empresario colombiano.

    Navarro es beneficiario de una tercera cuenta, bajo la misma firma TTP Investments Ltd, en el Falcon Private Bank Ltd., con sede en Zurich, Suiza, abierta en agosto de 2019 y que tiene un balance de 2.11 millones de euros."

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Grande nuestro presidente Pinochet!! Lejos el mejor estadista que ha tenido nuestra historia.

    ResponderEliminar
  17. Hola hermo. Esta bien puedes amar a Pinochet. Hay otros que aman a stalin. Creo es un tema de libertad.

    Lo que creo no debes hacer- y lo haces mucho- y le das espacio a simios de este blog, es insultar a los chilenos. Que no entienden lo que leen, que son tontos, que son ignorantes, que no saben nada, y viste? Solitos enderezaron el pais. Con un lapiz - Lo hicieron de modo que nadie pueda aplanar a otro. Lo hicieron sin miedo ni dudas. Y hoy el votante chileno dijo quiero cambios, no quiero violencia ni soberbia y hoy gane quien gane, debera hablar con su oponente.

    Si eres chico serio deberías felicitar a chile. Y pedir un sentido perdon x insultar a los chilenos. Botar un poco de esa soberbia de estar siempre correcto. -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que te reconoces que ya no eres chileno porque dices: “x insultar a los chilenos”... a ti no te toca cangurin....

      Eliminar
  18. En "honor" al natalicio del mandril uniformado, le dedico el siguiente poema (no de mi autoria):

    Espero que te guste

    "Cuando quieras decir medio carbón,
    Y quieras agregar, carbón entero,
    Y además asesino y maricón,
    o cambias otra vez, felón prefiero.

    Si se te ocurre, del chacal, mojón;
    de putas y beatos, el faldero;
    hambrienta hiena a con un gran crespón;
    cerebro equivalente a un solo cero.

    Cuando quieras decir hijo de puta
    Y aumenten las palabras en disputa,
    Recomiendo el siguiente corolario.

    En dos palabras lo resumes todo,
    Di Augusto Pinochet y de este modo,
    Habrás dicho más que todo un diccionario"

    ResponderEliminar
  19. Estimado Don Hermógenes nada extraño que un columnista de centro derecha recomiende a JAK que se aleje de Pinochet, porque es demasiado sabido que en la centroderecha pululan los cobardes, a quienes los amenazan con pifiarle la pintura del auto y se rinden incondicionalmente. Esa es la impronta de nuestros valientes. Los que vivimos y padecimos los 1000 días de la UP, donde a los que no comulgábamos con sus afiebradas y demenciales entelequias nos amenazaban de muerte, sabemos que aquellos bravos revolucionarios, se parecen muchísimo a nuestros heroicos semi-derechistas. que, como los anteriores, usan el chaleco contra balas en la espalda.
    El General Pinochet como ya se ha dicho innumerables veces en este Blog, representa el Estadista mas grande que ha tenido Chile, que en el breve tiempo histórico de 17 años sacó al país del último lugar de América Latina y lo propulsó al primero, en todo índice de desarrollo conocido. ¿Puede ser esto una mala historia? más bien es una ignorancia histórica. Creo que JAK , entre los inmensos desafíos que tiene, está reformar la enseñanza de la historia, para que esta vuelva a ser un reflejo fiel de la realidad. Difícil tarea pero no imposible .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Pero por la huevas de Elohim Luchito ...Como se te ocurre vomitar semejante estupidez????

      ¿De que "estadista" puedes estar balbucenado si pinocho lo unico que fue un milico tercermundista, cobarde y corrupto?

      Eliminar
    2. Don Luis esta es la verdadera Historia de Chile:

      En abril de 1977, en Londres, un grupo de ex militares chilenos exiliados y dados de baja del Ejército, por conspiradores contra la Patria anunciaron la formación de un "Frente de las Fuerzas Armadas Democráticas en Exilio".

      Un segundo grupo similar se formó el mismo día en Bruselas y, muy poco después, un tercer grupo en la comunista Alemania del Este. El 6 de abril, el repudiable portavoz (chileno) Jaime Estévez dijo en Radio Moscú que el propósito de estos grupos apoyados por la Unión Soviética era dirigir la batalla "por el derrocamiento de la junta fascista".

      En Agosto de ese año, el Comité Central del Partido Comunista chileno se constituyó a sí mismo en "el Comando General de la Revolución".

      Eliminar
    3. "En 1979, un mes después que los Sandinistas se tomaron violentamente el poder en Nicaragua, el Secretario General del Partido Comunista chileno, Luis Corvalán, dijo que Chile... "se convertiría en una segunda Nicaragua".

      Un mes después, Corvalán advirtió que "si el fascismo no es erradicado... el terrorismo encontrará en Chile un campo abierto para desarrollarse".

      Un año más tarde, desde su guarida en Moscú, este anti-social proclamó una nueva era de "aguda violencia". Corvalán apoyó la guerrilla, el terrorismo y el levantamiento armado masivo.

      Hacia 1986, la actividad política cada vez más abierta en el marco de la ley cobraba vitalidad en preparación para lo que serían las elecciones libres en 1988. Al comienzo de aquel año, los militares encontraron inesperada y sorpresivamente parte de uno de los más grandes cargamentos de armas en la historia del hemisferio Sur. Este cargamento fue encontrado en el Norte de Chile en Carrizal Bajo, suficientes pertrechos para armar 5.000 hombres.

      Se descubrió que el cargamento se había originado en Cuba. Ese mismo año, un complot cuidadosamente planificado y que involucró a cerca de 70 terroristas, casi logró su objetivo de asesinar al General Pinochet.

      Cinco de sus escoltas fueron muertos. Inmediatamente después de cada uno de estos incidentes, el gobierno desplegó su fuerza sobre los grupos terroristas.

      Eliminar
    4. "Inevitablemente, siempre cuando existen acciones terroristas de la izquierda. hay mucha gente inocente que es afectada.

      El terrorismo subterráneo de la izquierda chilena. es cobarde roba uniformes para confundir y atacar por la espalda. Jamás un terrorista de la izquierda da la cara, y lamentablemente la única manera de combatirlo es usando sus mismas armas.

      El Estado chileno dirigido por el GM respondió a estos atentados, cada vez más
      violentos y la campaña de asesinatos de policías, se hizo más cobarde por parte de la izquierda.

      Entre muchos ejemplos: en abril de 1988 tres cobardes terroristas asesinaron al carabinero Alfredo Rivera Rojas, de 35 años, padre de dos hijos, mientras llevaba las compras a su casa en Santiago.

      Decir que hubo víctimas inocentes en ambos bandos de esta guerra civil escondida por la izquierda fue un hecho indesmentible, pero cabe hacer notar que para la izquierda estas personas son consideradas daños "colaterales" usados para victimizarse.

      El hecho concreto es que muchos menos murieron en Chile, cuando se compara con la mayoría de los conflictos en América Latina en este siglo. La Comisión Rettig --constituida en el primer gobierno de la mal conocida "concertación". Primer gobierno, después de aquel de los militares, para investigar abusos de derechos humanos y presidida por un ex ministro de Allende-- contabilizó 2.279 muertos y desaparecidos en ambos bandos. Los tres primeros meses de combate cobraron 1.261 víctimas.

      Lo que los militares chilenos --sin discusión, los más profesionales y disciplinados de toda América Latina-- dejaron como legado fue una nación incomparablemente mejor que el desastre que habían heredado.

      Pero los opositores al General Pinochet nunca han olvidado su derrota y hay que repetirlo: Se han "victimizados" y ellos son inocentes de toda culpa.

      Allende y todos los dirigentes de ayer y de hoy, todos son culpables de promover y amparar la violencia fratricida, ellos no reconocen la palabra "compatriota", odian a todos los que consideran "desclasados.

      Tal como lo hacen hoy con Boric, el primer representante del extremismo izquierdista en Chile.

      Eliminar
  20. Y ¿Qué es de Jadue:

    El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, sacó las garras luego que el alcalde Daniel Jadue (PC) aseguró que sus votantes son “tremendamente individualistas y con poca conciencia de clases”.

    Incluso, el comunista señaló que los partidarios de Parisi “lo único que buscan es más plata en el bolsillo”.

    El economista Parisi enrostró el millonario sueldo que recibe el jefe comunal comunista Daniel Jadue y sus propiedades. Según dijo Parisi, “tú tení un sueldo de $6 millones mensuales y cinco departamentos, ¿cuándo los repartí?”.

    “Si tú tienes problemas con Gabriel Boric porque la derecha lo ayudó a ganarte a ti, pelea con él. Por favor, no te metas con la gente del PDG, ni menos con la gente del norte de Chile que es muy trabajadora y lo único que hace la elite política a la cual tu perteneces es sacarle la plata a través de impuestos y mentiras”.

    Y como metió las patas:
    "El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se retractó de los polémicos dichos que lanzó sobre los votantes del ex candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi.

    Durante su habitual participación en el programa online Sin Maquillaje, el jefe comunal cuestionó a los adherentes del economista, quienes con sus 900 mil votos se transformaron en el objetivo de la campaña tanto del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como del postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

    El alcalde militante comunista afirmó que los seguidores de Parisi eran “tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase y lo único que buscan es más plata en el bolsillo con los bonos de término de conflicto”.

    Tras la polémica generada por sus dichos, el también ex presidenciable entregó una declaración en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que "no quiso atacar" a quienes votaron por Parisi en la primera vuelta."



    ResponderEliminar
  21. ESTA NOTICIA NO TIENE NADA DE HUMOR.
    Si de verdad!, noticia en la cual está involucrado el ¡Criminal partido COMUNISTA!,En su intento de implantar la dictadura mundial, a la cual puede agregar los millones de muertos del supuesto COVID19.

    El Director del Hospital más importante de Alemania muere tras saltar al vacío desde la azotea del edificio
    28 November 2021

    ¿PORQUE SE SUICIDA? O..... LO ¿SUIZISARON?

    Apóyanos en Patreon 🤝
    Fuente: Alerta Digital.

    Algunos medios han informado esta semana sobre la trágica muerte del doctor Thomas Jendge, director de una de las clínicas más importantes de Alemania. El experto médico se quitó la vida al lanzarse al vacío desde la azotea del hospital.
    Sin embargo, su muerte presenta varias interrogantes y muchos aseguran que no fue un suicidio. La causa de todo este revuelo es un vídeo que el doctor Jendge había publicado días antes y que ha sido censurado.

    En el vídeo, habla sobre la estafa mundial que representan las vacunas de COVID, e invita a las personas a protestar contra las restricciones dederechos fundamemntales en todo el mundo. A continuación compartimos la transcripción de este vídeo:
    “Sobre lo que está sucediendo en este momento. Alemania….. Puedo resumirlo honestamente, como médico, como vacunador, como alguien que ha tratado a personas con infecciones de oído, nariz y garganta toda su vida, sólo puedo repetir que lo que está sucediendo aquí no tiene nada, absolutamente nada que ver con un virus.
    Se trata, en todo el mundo, de la implantación de una dictadura mundial, desgraciadamente hay que decirlo.
    En el último mes, he pasado 1.500 horas observando la situación porque sabía que no tenía nada que ver con nada médico. No podía entender lo que estaba pasando, hay objetivos tan interconectados… y la semana pasada en Spever, me preguntaron. Hablé ante 1.000 personas -aunque nunca antes había hablado delante de la gente-, nunca me atreví, nunca tuve el valor de hacerlo….pero se ha llegado a un punto en el que…
    Es tan incomprensible lo que está sucediendo …. y todos están bailando al mismo ritmo con los demás.
    Y sí…. tenemos una dictadura… no hay otra forma de decirlo.
    Por supuesto que se está disimulando, por supuesto que está sucediendo gradualmente, pero que se están aprobando medidas completamente desproporcionadas. La gente tiene que salir a la calle a protestar por el restablecimiento de sus derechos básicos. Nuestros antepasados lucharon por estps derechos que nos están quitando.
    Mucha gente no se dará cuenta y se preguntará: ‘¿A qué viene tanto alboroto?’.
    Bueno, sólo puedo decir que el coraje, la ira y un gran corazón… eso es lo que nos unifica, y todo esto no tiene nada, absolutamente nada que ver con un virus”.
    A pesar de tratarse de una persona importante con gran influencia en el país, pocos medios han informado sobre su muerte. Como siempre, las élites buscan callar la verdad, sin embargo, cada vez se les pone más difícil.

    ResponderEliminar
  22. Sabemos que la característica principal de los integrantes de la ralea cómplice de G.Boric es tener antecedentes de sinvergüenzas.
    Estimado Fernando .

    Quiero comentarle un antecedente de la Dra Izkia Siches que en el día de hoy pasa al comando de Boric . Dentro del ámbito médico sabemos que ha cometido una irregularidad con su formación de especialista que paso a detallar y que se contradice con su discurso de que en Chile existen privilegiados y que los más débiles no son ayudados por el sistema.

    Cuando uno termina la carrera de medicina y se titula , existen varias posibilidades de poder acceder a una formación de especialista. Una de esas formas ( la que la sra Izkia tomó) fue una beca ministerial para realizar su especialidad de Medicina Interna.Esta consiste en que el ministerio de salud (o sea todos los contribuyentes) le paga un sueldo por 3 años mientras el médico hace su especialidad en un Hospital público (hospital San Juan de Dios en el caso de IZkia). Estas becas tienen condiciones que quedan firmadas en una especie de contrato y que la gran mayoria de los medicos hemos cumplido.La condición mas importante del contrato es que una vez terminada la especialixacion que dura 3 años usted debe cumplir trabajando como especilaista en el sistema público por al menos el doble de lo que duró la beca , o sea 6 años , especialemte en regiones donde el sistema público adolesce de médicos especialistas en una forma de retribuir la beca a través del servicio público donde de verdad la gente más humilde necesita de especialistas.

    Adjunto un dictamen de contraloría donde se niega la petición de la Dra Siches, que solicitaba condonar esa devolución de 6 años por su labor como presidenta del colegio médico (O sea su carrera politica).

    Todavía los médicos que hemos cumplido con todas nuestras obligaciones contraídas para hacer nuestra especialidad esperamos saber cuando esta Dra va a cumplir con su obligación con el estado que la ayudó como becaria a realizar su especialidad . Solo escuchamos de su boca que hay que ayudar a la gente , que no hay que tener privilegios , o sea todo lo contrario de lo que ella demuestra con sus acciones y el no cumplimiento de los más básicos compromisos con la población más necesitada .

    Sería bueno que le preguntaran públicamente y que aclarara a todo el país este punto. Si es posible ,le agradecería mandar esta información a periodistas que puedan investigar a fondo este asunto .

    Saluda cordialmente

    --
    Dr Gonzalo Delgado P.

    ResponderEliminar
  23. Apóyanos en Patreon 🤝
    Artículo original publicado por Epoch Times (español) AQUÍ.
    La humanidad está desconcertada y preocupada por lo que acontece en el mundo, pero, de hecho, este caos, aparentemente improvisado, fue planificado hace mucho tiempo.
    Un confinamiento obligatorio y masivo, sin un fin determinado, con las calles y negocios vacíos, brindan un escenario ideal para que los “revolucionarios” saqueen y destruyan todo a su paso.
    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

    Las imágenes de los disturbios violentos que acontecen hoy en día recuerdan a la Revolución Francesa, la Comuna de París, la Revolución de Octubre y la usurpación del poder por parte del Partido Comunista chino cuando gobernaba el Partido Nacionalista.
    Ahora en los EE. UU., se ven acciones idénticas a las de aquellos movimientos. El común denominador es que son las típicas acciones de los izquierdistas intentando derrocar a un gobierno.
    La buena noticia es que la gente de bien puede hacer virar la situación, pero primero tiene que entender cuál es el trasfondo que permitió que se llegara a este paso. Por eso, TierraPura.Org, compartirá, en series, el libro Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo, para que cada uno pueda conocer al verdadero enemigo de la humanidad y pueda posicionarse frente a ello.
    ¡Infórmese!

    ResponderEliminar