lunes, 22 de noviembre de 2021

Chile Todavía Flota

Me equivoqué. Yo creía que el voto duro de derecha iba a levantarse en masa a votar después de haber estado tan cerca de caer en el comunismo y, por eso, pensé que José Antonio Kast iba a ganar con más del 50 % la primera vuelta y la Presidencia. No sucedió, pero por lo menos llegó primero, aunque por poco.

Votó menos de la mitad de la gente habilitada, lo mismo que antes. Las largas filas no fueron por mayor concurrencia, sino por la complejidad de las cuatro cédulas, especialmente la de los CORES, y la dificultad de doblarlas y sellarlas. Al final las urnas terminaron atiborradas de votos. Si hubiera concurrido más gente a votar, no habrían cabido los sufragios y el escándalo habría sido mayúsculo. 

Y se cumplió la tradición histórica de que, tras cada tentativa revolucionaria comunista, la mayoría se vuelve hacia la derecha y elige el orden, ya sea por sufragio (1932, 1952, 1958) o por levantamiento cívico-militar (1973).

Kast triunfó por poco y superando un trance con acentuado perfume de fraude, porque cuando iba contabilizado un diez por ciento y hasta 30 por ciento de los votos tenía casi cinco puntos de ventaja sobre Boric, pero a medida que subió el porcentaje escrutado la ventaja se fue reduciendo hasta 2,2 % final. Ello no tiene explicación estadística. Me llamó el ingeniero Douglas Pollock y me puso sobre aviso: "eso no es normal, la diferencia no tenía por qué disminuir a menos de la mitad. Ahí hubo fraude", me dijo. Entonces recordamos que a Trump le sucedió algo parecido cuando iba ganando con comodidad y surgieron de las tinieblas unos cajones de votos por correo desmedidamente favorables a Biden, que le dieron a éste el triunfo final. Ese capítulo no se ha cerrado en los EE. UU., pero a la corriente dominante de la prensa no le gusta informar de eso. Entonces acá hay que poner mucho ojo en la segunda vuelta: que cada apoderado comunique a una central de cómputos el resultado de su mesa.

Ahora las perspectivas de salvación de Chile son buenas. Si Kast obtiene la mayor parte de la votación de Parisi, casi toda la de Sichel, un poco de Provoste y de ME-O y aun sin nada de Artés, estaremos al otro lado.

Pero fue una lástima que no tuviéramos nuestro Artés, un candidato del voto duro de Pinochet en todos los debates presidenciales diciendo toda la verdad y "dejando la escoba". Kast niega ser pinochetista, admite infundadamente que el régimen militar violó los derechos humanos, lo cual no es cierto, y no domina la verdad histórica. Por apenas sostener que bajo Pinochet había en los '80 más libertad que en Nicaragua hoy, lo cual es fácil de probar, lo tacharon de "extremo", la prensa izquierdista lo acosó y cayó en las encuestas.

Yo habría estado dispuesto a ser el candidato del pinochetismo en los foros, pero la familia, cuya jefatura no ejerzo, me lo prohibió. Pero esa silla vacía la debemos llenar. Necesitamos presente en la política una derecha continuadora del legado de Pinochet y que sea capaz de defenderlo. 

Pero hoy un columnista de derecha aconseja lo contrario a José Antonio, "olvidarse de Pinochet". Tal vez sea una buena estrategia electoral de segunda vuelta, pero todos vimos que Kast saltó al primer lugar en las encuestas tras aquel primer foro donde fue el único con corbata (los izquierdistas la odian porque no la pueden estatizar ni controlar) y el único que se declaró orgulloso de haber sido partidario del "Sí" y del "Rechazo" a una nueva Constitución.

No deben olvidar los estrategas que el chileno admira el coraje político, tal vez por lo escaso que es. 

89 comentarios:

  1. Uff Hermo. Increíble 2da vuelta habrá en chile, pero lo bueno es que ni los de allá o los del otro lado, gane quien gane podrá pasar la aplanadora o la retro escavadora. Tendran que conversar entre ellos.- y eso es noticia excelente - .

    No se como boric puede moverse hacia el centro un poco con los PC en la nuca- Kast si puede, esta sin nadie en el camino.
    Y hay un monton de gente ahora sin candidato!!

    Asi que Hermo -con todo tan fluido , aprovecha y pidele perdon a los chilenos por tanto insultos y x las veces que los encuentras estupidos y dale las gracias.Porque tan tontos no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucharon la llamada de atención de Don Hermógenes.

      Eliminar
    2. más respeto por Don Hermógenes, uno de los pocos chilenos valientes que van quedando!!!

      Eliminar
  2. Apuesto doble contra sencillo que el pinochetero lerdo, fantoche y desvergonzado de Crispín Muñoz Poblete, hará acto de presencia en este blog, ya sea en persona o utilizando sus acostumbradas “estaciones repetidoras” (como las 14 que empleo en el foro antepasado).

    Y es que el pobre idiota debe de estar feliz de la vida pensando que el nazi Kast ya es presidente y por arte de magia va a lograr revertir todos los avances democráticos y liberales que hemos logrado en los últimos años.

    De seguro estará frotándose las manos creyendo que el nazi lograra retornar a Chile a las cavernas clericales que tanto el añora, volver a penalizar el aborto, prohibir el divorcio y el matrimonio igualitario y retornar leyes anti-mujeres porque según el saco de huevas, las mujeres violadas “resultan culpables si visten provocativamente”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al FANGO

      Perdieron en todes lades
      Que pene más grsnde

      Eliminar
    2. AL FANGUITO

      Como te jué consolando y secando los mocos y lágrimas de tú compañera Alejandra Valle la cual anunció que de ganar Kast se iría de Chile?
      Esperemos sea tan consecuente como vos y mantengan lazos fraternos,tú de Venezuela y la otra de Cúa.

      Feliz viaje y éxito a ambos.

      Eliminar

    3. @Spartacus - 23 de noviembre de 2021, 3:54

      Sobre todo, no cometa el error de creer en los lamentos mentirosos de los comunistas.

      Asimismo, sus promesas carecen de valor, pues el concepto de honor y verdad les es desconocido por naturaleza y por su ideología fallida en todo el mundo.

      Lucharé contra los comunistas hasta mi último aliento y agradezco al Señor por darme la fuerza para hacerlo sin falta hasta ahora.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Espantajo....¿Como me voy a ir de Chile si tengo décadas de no vivir ahi?

      Eso si, tuve que conducir por casi 3 horas de ida, y otras tantas de regreso para ir al consulado mas cercano para votar, y hare lo mismo el proximo mes.

      Asi que tus buenos deseos, te los puede introducir por donde mejor the quepan.

      Eliminar
    5. Al Fango

      Entiendo que se puede volar a Cuba desde Canadá

      Eliminar
    6. AL Fango

      A lo mejor en Cuba te puede resultar más próspero y efectivo el cortar caña de azuquita que el andar palpando nieve en Canada

      Eliminar
    7. Al Fsngo

      Te encuentro un poco alicaído
      Porqué será?

      Eliminar
    8. Al Fsngo

      Te encuentro un poco alicaído
      Porqué será?

      No te olvides que arrasaron con la Prostituyente,razón por la cual compañeros tales como tú y el amanerado del Stongo no debieran hacerle caso a sus sonrisas nerviosas.

      Fuerza camarada,ya vendrán tiempos mejores,solo espera los resultados de la presidencial para ir a abrazarte con la siútica de la Loncón.

      Eliminar
  3. Partamos por lo siguiente:

    Desde que se instauró el voto voluntario, la abstención (como lo dije ya hace varios años atrás) se ha convertido en la principal ganadora de cada eleccion que se ha hecho, dandoles el afrecho al weonaje que no vota pero es wenazo para quejarse en las RRSS.

    Otro detalle es verle la cara de pánico a los zurdeques que vieron como los votos que les dieron por ganadores en las primarias, se diluyeron entre los candidatos de izmierda y "los weones y las putas" (la derecharcha compuesta por la UDI, RN, Fletópoli y los demás oportunistas que se metieron al conglomerado). el Segundo lugar de "El Cifras" fue un duro despertar para el y su séquito, que aún sigue torpedeandose mutuamente.

    La gran sorpresa fue Parisi, el "papito corazon", perseguido hasta por los mormones, demostrando que el teletrabajo si funciona. Ganó en Antofalombia, donde el problema de la inmigracion ilegal aumenta.

    La otra gran sorpresa fue el FSC (odio eso de "social cristiano", me huele a DC encubierta) que colocó 14 diputados y un senador (Red Edwards).

    sobre los votos de las viudas de parisi y Suchelet (Iglesias Sichel) no daré por hecho que se vayan a JAK, porque incluso algunos de picados pasaran a engrosar esa abstencion que es la que barre en las elecciones.

    Lecciones hay que sacar de esto.

    Primero: jamás subestimes al rival. la derecharcha como los progrezurdos lo hicieron y perdieron
    Segundo: El Cifras
    Tercero: el pivot podría ser el PDG, que no es solo los que están con Parisi y le compran el cuento de felices y forrados, sino que otros que se sumaron al nicho al ver que no había espacio en la mesa.
    Cuarto: Nunca hay que darse por ganador antes de correr. Se ganó el primer round, nada mas.

    Por último: como diría el borracho inepto:

    "EL PUEBLO UNIDO... NOS VOLÓ LA RAJA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Jose Cornejo - 22 de noviembre de 2021, 13:07

      Ha resumido muy bien el problema de la abstención que sufrimos miserablemente desde hace años.

      Es completamente incomprensible que la derecha no se movilice más mientras la izquierda siempre responde al llamado y nunca se "desinfla" en las elecciones.

      Parecería que tenemos una derecha masoquista y / o perversa.

      No hay otra explicacion.

      Eliminar
    2. Mi dog:

      Acá hay que establecer una diferencia entre la derecha (Republicanos, FSC) y la derecharcha (UDI, RN, Fletópoli, etc.).

      La que tu llamas "derecha" es la derecharcha, infiltrada por oportunistas y democratagusanos que arrancaron de la DC mientras el buque se hunde. Se cargaron "al centro" de la derecha abrazando la social democracia degradandola al nivel de la Republica de Weimar antes de la 2da Guerra Mundial.

      Estos oportunistas a los que llamas "de derecha" son los que hundieron al conglomerado al hacerles abandonar sus principios fundacionales por miedo a las funas de los "políticamente correctos" zurdeques así como también el perder la teta que les da de mamar.

      Nosotros, la verdadera "derecha" fuimos subestimados e incluso ridiculizados. nos miraron como chinches pero a medida que la figura de JAK subía como la espuma, empezaron a cagarse de miedo pues cada ataque recibido, nos fortaleció más. para qué hablar de lo ridículos que han sido los zurdos con sus bajas por fuego amigo, tongos y traiciones varias entre ellos mismos. Lo que hicimos fue histórico, algo impensado hace 4 años atrás cuando la candidatura de JAK era casi "testimonial", algo comparado con el cura de Catapilco.

      Eliminar
    3. Oiga mi Sgto Pistolas....que bueno que sigan denostando a todo aquel que no sea pinochetero de tomo y lomo como tu....de seguro esa estrategia les garantiza el triunfo.

      Eliminar
    4. ¿Todavia con ají en el ojete, zurdo?

      Eliminar
    5. La alta abstención y la sorpresa de hombre que no quiere venir a Chile, responde a lo mismo: los chilenos están hasta los cocos de todo lo que menciona (zurdeques, derecharcha, amarillos, frente canuto, etc).

      Kast tuvo la oportunidad ideal, por que la izquierda nunca opinó sobre problemas reales que aquejan a la gente (inmigración ilegal, terrorismo en el sur, etc), puros discursos pencas y nada concreto.

      El ataque contra Kast será moral, y partió desde ayer sacando a relucir dichos del acéfalo de Johannes Kaiser.

      Esta complejo hacer un pronóstico, la elección está bastante cerrada.

      Eliminar
    6. Exactamente Cristian.

      La izquierda, dominada por los progresitos de Starbucks, solo se preocupó de cosas irrelevantes y que solo demostraban el nivel de degradación e involución del ser humano, aparte de la nula capacidad argumentativa, solo la manipulación emotiva. Creyeron tener la sarten por el mango, pero se les olvidó que estaban quemando aceite y este ya estaba hirviendo. Van a terminar quemandose ellos mismos.

      Eliminar
  4. Quedé sorprendido con los resultados, pensé que Kast y Boric estarían cerca, pero nunca pensé que Kast sería el vencedor.

    El ganador dependerá mucho del desempeño que tengan estas semanas, no hay nada dicho.

    Kast tiene ventaja en elocuencia, pero le darán duro con Pinochet y el conservadurismo moral que representa. Boric tendrá complejo llamar a los sectores más moderados, tendrá que hacer concesiones, y siempre tiene el riesgo de tropezarse solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Cristian,
      Gabriel Boric debe terminar sus estudios como prioridad para ser una persona creíble, sino es que estuvo en la Universidad solo para revolverla y no cumplir con su deber prioritario.
      Yo logre la primera votación en mi promoción y me dedique más que nada a estudiar para dar ejemplo y además en implementar el diario mural de la escuela con artículos tanto de cultura general como científicos propios de mi especialidad. Hasta el día de hoy el diario mural sigue la tradición que inaugure aunque esté en manos de uno de tendencia de izquierda o de derecha.
      Pienso yo que usted y yo tenemos experiencias desgarradoras en la época entre el 70 y 73 y podríamos hacer un esfuerzo para lograr un consenso de que el comunismo es un mal divisorio y destructivo para una sociedad democrática. Nada más vea las consecuencias en Camboya entre el 75 y 79.
      Hay mucho por hacer. Don Hermógenes tiene muy buenas ideas, como usted, yo y tantos de buena voluntad que leen este foro o opinan en el.
      Yo particularmente opino que es tiempo de hacer una amnistía general y pasar la hoja para mirar el futuro con optimismo porque Chile esta insertado en un mundo muy competitivo.
      Imagínese por ejemplo, sobre el Litio decían que era grito y plata para el futuro pero ahora con nuevas tecnologías es solo arena del desierto. Esta el "Graphene" que es muy superior al litio!
      Lo mismo les paso a los arrogantes Bolivarianos que pensaban que todas sus regalías sociales se iban a financiar con el alto precio del petróleo y que paso. Sacaron el "Hydraulic Fracking System" y ahora el "Waterless Fracking System" que puso operativo muchos yacimientos antes "secos". Nada que hacer. Se derrumbo toda la promesa y ahora o emigran o se mueren de hambre.
      Necesitamos inventiva y asumir responsabilidad de emprendimiento en base a ellas.
      Esta demás decir que mi posición está definida en mi artículo que publique aquí en el Blog de Don Hermógenes tiempo atrás:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

      Y además propuse una idea de re-urbanización del gran Santiago cuyo link puede leer aquí:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/03/ninguno-sera-presidente.html?showComment=1616444273634#c4078677692563343152

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Estimado Don Hermógenes, efectivamente, tengo la impresión que la izquierda comete fraude electoral perfectamente organizado previamente, y controlado durante la elección. Lo pude constatar como apoderado de Kast en mi comuna y lo pueden también acreditar mis hijas y mis hijos que estuvieron de vocales o apoderados en distintos lugares de votación . Para ello se han coludido el Servel designando puros izquierdistas como integrantes de las mesas y la izquierda, que utiliza esta ventana abierta ex profeso, por el órgano controlador de las elecciones . La trampa está en que los integrantes de las mesas acuerdan cortar la colilla que lleva el número del voto antes de pasárselo al elector, de tal manera que este puede ejercer el antiguo procedimiento del voto brujo, que consiste en que el elector cohechable lleva un voto ya con la preferencia marcada y lo cambia en la cámara secreta , por el que recibe de la mesa, sin el número. El votante cohechado se guarda el voto en blanco recibido por la mesa y deposita en la urna el voto ya con la preferencia marcada . Este procedimiento de entregar el voto sin el número , me tocó verlo en mi mesa y cuando lo hice notar, como una irregularidad, los integrantes de ella me hicieron ver que esto de entregar el voto sin la colilla del número , estaba autorizado por Servel, lo cual era falso, porque los instructivos que entregó este organismo, decían que el procedimiento era entregar el voto completo al elector y luego retirar la colilla con el número, cuando este ya había sido marcado con la preferencia, para cortarle la colilla y volvérselo a entregar al sufragante, que lo deposita en la urna. Cuando hice el reclamo en mi mesa, los integrantes de esta(que manifestaban públicamente su preferencia por los candidatos de izquierda) se molestaron claramente y como no querían cambiar el procedimiento, me obligaron a buscar al representante de Servel y denunciar el hecho. Sorpresa, este funcionario me dijo que era discrecional del presidente de la mesa este procedimiento. A lo cual yo insistí en que era ilegal y le manifesté que si no se corregía iba a presentar inmediatamente una denuncia vía internet a la superioridad de esta institución. El funcionario cambió de actitud y se dirigió a la mesa para indicarle a los integrantes que debían cambiar el procedimiento. Esto lo advertimos mis hijos y yo en las distintos lugares de votación donde trabajamos. No es necesario para aplicar este fraude que los integrantes de las mesas sean todos de izquierda, vasta que uno de ellos convenza al resto que es más práctico cortar los números antes de que el votante lo marque con su preferencia , después de esto, todo lo demás camina solo.
      Este procedimiento de cortar el número antes de pasarle el voto al elector, se ha institucionalizado casi en todas las elecciones , sin que haya una razón de ningún tipo para ello. Se parece al slogan No mas AFP, o que se están robando el agua, que lo repiten todos, todas y tod@s.
      No pretendo decir que este es el único sistema de hacer fraude, pero es el que yo he podido observar.

      Eliminar
    3. Don luis sagüés garay,
      Usted y su familia son unos GRANDES, GRANDES!

      Eliminar
    4. Don Centurio.

      Tengo 33 años, en la época 70-73 no existía.

      De todas formas, si estoy de acuerdo en que el comunismo es nefasto, no es necesario un consenso; por supuesto me preocupa el plan económico de Boric (no entiendo esa porfía con el estatismo, es cierto que en países más elevados culturalmente funciona, pero en latinoamérica no), aunque también me preocupa el conservadurismo y la visión de sociedad del candidato del Pacto Social Cristiano, entre otros aspectos (con mucho respeto, el tópico "Atrévete a proteger las familias" del programa de Kast, me parece una total basura).

      En lo personal, como hombre profesional en una carrera demandada que incluso me permite trabajar para empleados extranjeros, no me afecta mucho quien salga; Boric tampoco podrá hacer un Chilezuela en 4 años, sin contar que muchos de sus planes deben pasar por el congreso, y si es un fracaso el país se volverá moderado a la próxima elección.

      Si me genera temor ciertos planteos de Kast, más por empatía, no por que me afecten (no soy mujer ni homosexual, quienes se ven relegados a ciudadano de 2da clase).

      Mi conclusión es que ambos candidatos son nefastos, por distintos motivos.

      De momento estaría anulando el voto hasta que lo resuelva.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Don Luis

      La verdad no me queda claro cómo se constituiría un fraude con eso.

      En mi sede de votación los vocales eran puros cabritos nuevos e igual sacaban la etiqueta con el número antes de ir a marcar la opción ... pero los votos eran tan grandes y al doblarlos algunos generaban un "paquete" grueso, que para llevar votos de reemplazo y cambiarlos, tendrías que ir con cartera (mujeres), o un banano o mochila (hombres) y la verdad, en mi caso al menos, la mayoría de la gente que vi en las colas antes de votar, iban lo más cómodos y libres de peso posible ... además, de nuevo en mi sede, los cubículos de votación eran abiertos, no tenían ni una tela por puerta, que impidiera ver qué pasaba adentro, ergo, si bien no podías ver que marcaba cada persona, cualquier otra maniobra rara se hubiera notado demasiado para quienes esperaban su turno de votar.

      Por lo demás, no sé qué cambio se pudiera hacer, pues al salir uno iba directamente a las urnas y depositaba cada voto, o sea no pasaban por manos de nadie más, ¿qué intervención fraudulenta o cambio de votos se podría hacer entonces?

      O sea, si bien puede ser que el procedimiento normado fuera otro distinto, honestamente no veo gran posibilidad de hacer fraude en cómo se hacía ... incluso y si me apuran un poco, pienso que más posibilidad de hacer algo raro habría si en algún momento los votos de uno, una vez marcados, pasaran por otras manos, como habría sido necesario para que los vocales les sacaran el número después ... ahí sí que algún avispado y si el votante se distraía, te podría hacer algún cambio, pero si uno iba directo del cubículo a las urnas, con los votos de uno en las manos y sin pasar por las manos de nadie más, no veo probabilidad alguna de que alguien más los interviniera.

      Por eso insisto, no me queda claro cómo se podría hacer fraude en eso, al menos de lo que viví al votar, no hubo ni una posibilidad.

      Por otro lado, si mal no recuerdo, de votaciones anteriores, incluso de las veces que me tocó ser vocal de mesa, que recuerde siempre se sacaba el número al pasarte el voto y no después de que lo marcaste.

      ¡En fin! ... si me equivoco, que alguien me explique cuál es la posibilidad de hacer fraude que se señala, pues no me queda clara.

      Saludos

      Eliminar
    6. ¿Enseñarte a ti, pinochetero sinverguenza y holgazan, a hacer fraudes?....

      Pero si tu mera existencia, tu prontuario de mentiras y chamullos, tus imposturas pinocheteras, tus adeudos a Falabella y dietas alimenticias vencidas son la mejor evidencia que de "fraudes" tu te las sabes de todas.

      Eliminar
    7. Cito de: https://mayocl.in/3kVTef5

      "La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante."

      Más adelante en el mismo link, se señala:

      "La esquizofrenia implica una serie de problemas de pensamiento (cognición), comportamiento y emociones. Los signos y síntomas pueden variar, pero generalmente implican fantasías, alucinaciones o habla desorganizada, y reflejan una capacidad deficiente de vivir normalmente. Entre los síntomas se pueden incluir los siguientes:

      Fantasías. Son creencias falsas que no tienen base en la realidad. Por ejemplo, crees que estás siendo perjudicado o acosado; ciertos gestos o comentarios se dirigen a ti; tienes una habilidad o fama excepcionales; otra persona está enamorada de ti; o está a punto de ocurrir una catástrofe importante. Las fantasías se producen en la mayoría de las personas que tienen esquizofrenia.

      Alucinaciones. Por lo general implican ver o escuchar cosas que no existen. Sin embargo, para la persona con esquizofrenia, tienen toda la fuerza y la repercursión de una experiencia normal. Las alucinaciones pueden implicar cualquiera de los sentidos, pero escuchar voces es la alucinación más común.

      Pensamiento desorganizado (discurso). El pensamiento desorganizado se infiere a partir del habla desorganizada. La comunicación eficaz se puede ver afectada y las respuestas a preguntas pueden no relacionarse con estas de manera parcial o completa. En raras ocasiones, el habla puede incluir el agrupamiento de palabras sin sentido que no se puedan entender, lo cual suele conocerse como ensalada de palabras."

      SIGO

      Eliminar
    8. CONTINUACIÓN

      Este individuo que cobardemente se esconde tras un seudónimo, para sin dar la cara y no mostrando su verdadero nombre, poder insultar y denostar a otros, solo porque en política piensan distinto de él … muestra una serie de rasgos que me llevan a pensar que estamos ante UN ENFERMO ESQUIZOFRÉNICO … es claro cómo se inventa fantasías, en mi caso anda viendo decenas de participantes a los cuales por cualquier motivo que en su alucinante mentalidad se inventa, cree ver que serían el suscrito actuando con otros nombres … se inventa y me adjudica supuestas deudas con Falabella, que en el caso de la persona que efectivamente las tuvo, estás ya fueron canceladas hace años como he dicho mil veces que pude, afortunadamente, averiguar … se inventa, fantasea y alucina con dietas alimenticias vencidas, de las cuales considerando que de aquella persona que tuvo la deuda con Falabella, al menos pudo mostrar una causa judicial real que existió, pero de las supuestas deudas por dietas alimenticias, jamás ha podido mostrar una causa real para esa misma persona, es decir, tanto para esa persona, como para mí persona, esas dietas vencidas solo salen de su alucinante mentalidad … es decir, ya con esos tres inventos, con los que este individuo fantasea y repite y repite donde sea que me encuentra, demuestra, además de su odio parido hacia mi persona, pues sabe que de argumento a argumento es INCAPAZ de enfrentarme … demuestra vuelvo a decir, clarísimos rasgos esquizofrénicos, si lo analizo a la luz de esa publicación de la prestigiosa Clínica Mayo, cuyo link y parte de su texto he citado acá.

      Y si me fijo en esta otra parte de la cita al link: “La comunicación eficaz se puede ver afectada y las respuestas a preguntas pueden no relacionarse con estas de manera parcial o completa.” … ya todos quienes conocen a este individuo, saben que cuando se le enfrenta a cosas que no puede refutar, aparece con “respuestas” nada que ver, evitando enfrentar la realidad … como por ejemplo mi pregunta que le hice en el Blog de Máximo, sobre qué pasó con su pronóstico de que en esta última elección nos "volarían la raja" a los de derecha, situación que claramente no se dio y la que perdió fue la izquierda, entonces primero sale con comentarios nada que ver con la pregunta, o sea y tal como dice el texto, “las respuestas a preguntas pueden no relacionarse con estas de manera parcial o completa” … vale decir, otro claro síntoma más de una ESQUIZOFRENIA galopante.

      La verdad es que más de una vez he dicho que este tipo que se esconde tras el seudónimo de Apango, es un pobre enfermo … pero ahora y cada vez con más claridad, me doy cuenta que es … ¡¡¡un ENFERMO ESQUIZOFRÉNICO!!!

      Saludos esquizo … mejor asume tu realidad, busca tratamiento efectivo y que te sea leve

      Eliminar
    9. Aunque no es bueno que te andes auto-diagnosticando, creo que definitivamente le atinas a lo de “esquizofrénico” bomberito cagón, farsante y desvergonzado.

      Solo un grave enfermo mental como tu se puede andar inventando la interminable cadena de estupideces que te has adjudicado desde la primera vez que leí tus rebuznidos en este como en otros blogs. Desde tus hilarantes inventos de los “800 puntos en la PAA” y que tus inexistentes “tesis profesionales” eran utilizadas como “libros de texto” en “las mejores universidades”….hasta tus protagonismos de encontrar “metralletas en sacos de azúcar”, tu “amiga de Falabella” tan falsa como tus trucos de ventriloquia y ni que decir de la sarta de imbecilidades, falacias y chamullos con los que has intentado defender tus imposiciones decimonónicas, misóginas y clericales.

      Ahora que estamos de acuerdo en tu condición de esquizofrénico desatado….¿no sería tiempo de que te hicieras ver?

      Eliminar
    10. De verdad decia que habia sacado 800 puntos en la PAA? 😂

      Eliminar
    11. No solo eso, el bomberito cagón también presumía que sus compañeros de “estudios” le rogaban de rodillas que les redactaran sus trabajos dada su "amplio vocabulario y su excelente redacción"...solo para luego, en el mismo posteo, cagarse en el piano escribiendo "intervensiones" y “expulzados” y venir al blog de al lado y lambisconear a Max diciéndole que sus escritos le hacían pasar la mañana con una “sonriza”.

      Eliminar
  5. HOla Don Hermógenes,

    Puedo decir que he sido tradicionalmente de centro izquierda, pero ya hace unos años . Ahora con los hechos posteriores a la insurrección me ha hecho revisar todo lo que sé sobre el gobierno de Pinochet. Realmente me gustaría tener una conversación con usted para poder enclarecer algunas dudas que tengo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de posar como "neutral" y ahora "convencido" y esos "saludos cordiales" despiden un fuerte y penetrante hedor a Bomberito Cagón de San Pedro de la Paz.

      Eliminar
  6. La realidad es otra respecto del domingo 21 ayer pasado.

    ¿Quién es el candidato de la izquierda? Un porfiado bisexual, que se creyó el cuento de su familia DC. Una "ovejita" negra, que rige su vida con deleznables principios izquierdistas que corroerán sus capacidades humanas hasta el final de sus días.

    Sin descontar su TOC [Trauma obsesivo compulsivo] que puede hasta llevarlo al suicidio sino no esta permanente drogado.

    Y lo que es peor para su vida, tiene detrás de su cabeza el arma que destruye y quita la vida, nada menos que el Partido comunista.

    Chile no merece un criminal confeso como Presidente.

    ResponderEliminar
  7. "Don José Antonio Kast con miras a la segunda vuelta, el valor de la libertad marcó también su discurso.

    Instaló, de este modo, la definición que se dará en la segunda vuelta “libertad o comunismo”; “democracia o comunismo”. Fue esta la línea roja que trazó y que, se aprecia, marcará en la campaña que comenzará para el balotaje.

    “Los queremos acoger, que vengan a trabajar por la libertad, la paz, el orden y la seguridad”, señaló sin dejar de lado las bases de triunfo de ayer apuntando a su contendor, subrayó: “Vamos a demostrar que en democracia vamos a derrotar a esa izquierda intransigente. Llego la hora salir con fuerza a defender nuestra libertad”.

    https://ellibero.cl/actualidad/la-propuesta-de-kast-tras-el-triunfo-una-renuncia-y-diez-puentes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El núcleo familiar, la forma de tratarse, por lo menos en público, nos diceN que don José Antonio Kast List, es un un hombre respetuoso de su esposa de sus hijas y de sus hijos.

      Su integridad, su salud mental, y sus principios morales y políticos, son más que suficiente garantía de que será un buen presidente.

      Si lo comparamos con Boric, y el momento que vive Chile, sin dudas que nuestra elección no debe considerar a Boric, ya que este desquicidiado mental encabeza una coalición que no cejará en su empeño por destruir la economía de Chile.

      En menos de dos años destruyeron y endeudaron a Chile en miles de millones de dolares,junto a los traidores del gobierno de Piñera [que no es de derecha, es un kerensky DC] malversaron el uso, de los ahorros en las AFPs de mas de 5 millones de chilenos, y están a punto de e sumir otro millón más en una irremediable pobreza para cuando jubilen.

      Todo vota cuenta, si algunos creen que Boric y los comunistas no afectarán sus vidas CON SUS MEDIDAS, PODRÁN DE PRIMERA MANO EXPERIMENTAR, LA MALDAD Y EL TERROR QUE HAY CON LA IZQUIERDA.

      Digo primera mano porque cuando en diciembre gane José Antonio Kast List, no entregarán el poder que verán perdidos, y serán varios años los que se necesitarán para vencerlos y volver al camino del progreso y desarrollo.

      Tu voto cuenta...VOTA KAST.

      Eliminar
    2. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  8. https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/redirect/blogs/dominiopublico/41352/doctor-miedo-vs-los-nietos-de-allende//amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo

      Me di el trabajo de leer entero el artículo del link ... la verdad que es marcadísimo su acento y poca objetividad, se le lee a años luz su postura favorable a Boric y absolutamente contraria a Kast, y ello a base de "argumentos" muy poco objetivos.

      Eso último le quita toda validez desde mi perspectiva, pues una cosa es ser crítico de una persona y/o postura, pero haciéndolo en términos de un análisis que al menos intente ciertos niveles de objetividad ... pero otra muy distinta es hacerlo como ese artículo, con un acento marcadamente favorable a un lado y totalmente contrario al otro, pero sin una base mínimamente cercana a algo que se pueda considerar objetividad para posicionarse.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Y desde cuando la "perspectiva" de un pinochetero de tomo y lomo como tu, que hasta se inventa protagonismos para validar el chamullo del Plan Z podria tener alguna validez?

      Eliminar
  9. "(...) Kast niega ser pinochetista..."

    Es un poco normal, si tenemos en cuenta que se postula para las elecciones presidenciales. Probablemente no quiera descalificarse antes del día decisivo.

    "(...) admite infundadamente que el régimen militar violó los derechos humanos..."

    En este caso, creo que es una afirmación falsa y totalmente desproporcionada que a mí personalmente no me gusta mucho.

    Es un error que un político traspase la línea para complacer a los tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de Kast

      (1) No niego ser pinochetista (que es mi mérito).

      (2) Sostengo que este país debe ser dirigido por gobiernos de corte militar.

      (3) Afirmo que el plebiscito nacional de Chile, realizado el 30 de julio de 1989, fue un grave error porque, obviamente, la gente aún no estaba preparada. Conocemos el resto de este drama y todo lo que ha estado sucediendo en las calles desde octubre de 2019 es resultado directo del mismo. La pandilla de Boric y Jadue nunca podría haber iniciado tales disturbios y se habría calmado el mismo día.

      Eliminar
    2. Tu no eres político solo un general en retiro que su única responsabilidad es la de votar a quien te parezca como si no quieres votar por una colla de políticos subdesarrollados que no logran salir de sus loops sin fin Portales Allende Pinochet.

      Eliminar

    3. hugo solo - 23 de noviembre de 2021, 4:23

      Ramón (a.k.a. Huguito),

      Qué placer ver que finalmente estás despierto a las ~ 1:30 p.m. (hora de Barcelona).

      Eliminar
    4. Guillermo Ramirez Chovar estoy despierto desde las 06:20 de la mañana y ya que te interesa los días festivo como mucho la diana es a las 08:00.
      Y como veo que es un placer verme despierto te digo lo mismo que decia Krassnoff cuando entramos el primer día a la Escuela Militar —Que mira! Deme su dirección y le envío una foto mia en pelotas!—

      Eliminar
    5. Vejete...ahora si puedes saber que es la libertad y la democracia chilena. Es tu problema quedarte callado, pero estas fuera de sintonía con tus leseras.

      Con Kast y Chile Libre sin delincuencia, sin narcotraficantes que tienen secuestrada la Araucnanía, podrás libremente darte una vuelta por Chile.

      Eso sí, si alguno de nosotros se cruza contigo, no te quejes de recibir un "combo en el "hocico" bien dado.

      Eliminar
    6. A quien le vas a dar un combo tu enano ql!!! A lo unico que podrias pegarle con combos seria a mis cocos que estan a tu altura pitufo nortino y taliban

      Eliminar
    7. 👊😬😵‍💫👊#️⃣💹✴️⛎!

      Eliminar
  10. El GM y nuestro Capitan General tienen un lugar de primer orden en la historia de Chile.

    Independientemente cada ciudadano que vivió o no aquella etapa de nuestra historia tiene su opinión y el derecho a mantenerla es producto de la heredad de democracia y libertad que nos dejaron.

    Que Kast no sea un ferviente pinochetista como nosotros la Fuerza Nacional es irrelevante en esta elección.

    Somos una minoría que junto a una mayoría de chilenos deseamos desterrar para siempre a una minoría de extremistas terroristas saqueadores ASESINOS ladrones corruptos que quieren seguir destruyendo la Patria.

    Votemos KAST es la única alternativa para librarnos de un enfermo mental [Trauma Obsesivo Convulsivo] y el PC en votaciones.

    Sino se puede así... ya veremos

    ResponderEliminar
  11. Creo que perdí hasta la voz y la perdí casi hablando que nadie podía votar por Kast, por todas las razones que ya sabemos, y mira dónde estamos”, agregó.

    En esa misma línea, Valdebenito insistió en que “me retiro, no voy a decir nada más y nada, voten por el weón (sic) que quieran, pero voten”. Segundos más tarde aclaró que “no, la verdad nunca el mensaje va a ser voten por el weón (sic) que quieran, porque eso nos tiene aquí y ya no sé qué decir. Este país me ha dejado sin palabras


    El dolor de los/las IMBECILES:

    ResponderEliminar
  12. edwrodriguez, gracias por su sugerencia de conversar, pero por el momento estoy confinado, no vacunado y sin certificado de lucidez. Esperemos tiempos mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. @Hermógenes Pérez de Arce - 23 de noviembre de 2021, 7:03

      Estimado Don Hermógenes,

      no temas, todos sabemos que presentas un "certificado de lucidez" más que válido cada vez que publicas un nuevo artículo en tu blog.

      Vendrán tiempos mejores y no debemos perder la esperanza. De lo contrario, tendría que cambiar muy claramente el seudónimo que utilizo actualmente.

      Por favor acepte mis respetuosos saludos.

      Eliminar
  13. Copio aquí mi posteo del hilo anterior.

    Bueno señores, los dos resultados de ayer domingo han sido muy buenos y de acuerdo a lo esperado.

    José Antonio Kast primera mayoría y pasa a la segunda vuelta en diciembre próximo.

    En el Congreso la izquierda controla menos del 50% en ambas cámaras. Esto significa que no tiene los dos tercios para aprobar una reforma a la Constitución vigente de la República de Chile, para transformar a los convencionales en una asamblea constituyente autónoma permanente, y eliminar el plebiscito de salida.

    Fracasó el plan del partido comunista, iniciado en octubre 2019, de convertirnos en Chilezuela. Entiendo que ayer tarde se agotaron los stock de papel higiénico en las cercanías del local de la CC.

    Ha quedado demostrado que mi lectura del resultado del plebiscito de entrada 78/22, es la correcta. La inmensa mayoría de ese 78% votó en contra de la corrupción pública y privada, y de todos los partidos políticos. Junto con ingenuamente creer que una nueva constitución les mejoraría la vida.

    La ciudadanía en Chile es un 30% liberales o verdadera derecha. Menos del 30% de izquierda. Y el resto son personas comunes y corrientes, que se mueven entre la centro derecha y la centro izquierda en función de qué está ocurriendo.

    Son extremadamente sensibles a los privilegios e impunidad de los poderosos, de los empresarios y políticos. Ellos se sentirán naturalmente atraídos por José Antonio Kast con su programa anti corrupción y de mejoramiento de la competencia en todos los mercados. Algo en que la izquierda no puede competir, porque son corruptos y no creen en el mercado.

    Esa misma fracción peca de ingenuidad con mucha facilidad. Hay que mantenerlos informados. Porque tontos no lo son.

    En donde abunda la tontera es en gran parte de la Región Metropolitana.

    Aunque este posteo daría para escribir mucho más, sólo pregunto ¿han visto por ahí al viudo de Sichel?

    ResponderEliminar
  14. Los Chilenos debemos escoger.

    "Frente a los delitos persecución eficaz, pero frente a las legitimas reivindicaciones del pueblo nación mapuche diálogo y más diálogo, en eso estamos empeñados y eso es lo que hemos estado haciendo en nuestra visita a los territorios y comunidades", agregó.

    En esa misma línea, Boric sostuvo luego a El Austral que de ser electo Presidente, "no habrá operaciones como Huracán, ni Comando Jungla". "Creo que la militarización en La Araucanía es un mal camino. Me parece que debemos sostener un diálogo con perspectiva histórica. "
    Agrega Boric:
    Este es un conflicto que no se soluciona solo desde la perspectiva del orden público, acá hay un problema político de fondo donde se necesita restablecer las confianzas y tenemos que hablar de la reconstrucción del territorio del pueblo nación mapuche[?] de la autonomía y de permitir que un pueblo pueda tener su propia cosmovisión y ejercerla dentro de ese territorio", puntualizó.

    Consultado sobre el Estado de Excepción Constitucional que fue decretado en la zona recientemente, sostuvo que "es un fracaso de las políticas del Estado y solo profundiza los errores que se han cometido.

    Por lo tanto, me parece que es un mal camino".

    ¿Cómo recuperará y mantendra el Orden, en un terrirorio usurpado por terroristas?

    Tras los dichos de Boric, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó que Gabriel Boric "fue casi escondido" a La Araucanía y fustigó que "desde ese lugar oculto" llamó a no militarizar la zona.

    "Señor Boric, la única verdad es que La Araucanía y Arauco están militarizados hace tiempo ¿y por quiénes?

    Por narcotraficantes y terroristas que vienen matando, quemando y robando hace años a todos los chilenos que viven en esa zona", señaló el abanderado del Frente Social Cristiano.

    Kast afirmó finalmente que "no se puede dialogar con armas sobre la mesa, ni menos seguir validando el terrorismo, los asesinatos, incendios, robos y amenazas.

    No son temas semánticos. Tenemos que recuperar el orden, la seguridad, la justicia y la paz. Esto es tarea de todos".

    Vota Kast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito va resultar que existe una “democracia chilena” como si fuera algo especial me recuerda a la revolución con sabor a empanada y vino tinto parece que todo lo que hay en Chile is different.
      Democracia chilena!
      Sobre el combo en el hocico pregúntaselo a Axel Kaiser cuando estuvo en Suiza o habría que decir “combo suizo” 😂

      Eliminar
    2. Un grupo de matones cobardes encapuchados "aparecidos" enviados por el "teniente Hugo Ramón solo". No es para la risa pienso yo.

      Eliminar
    3. Incluso agredieron a su novia. Muy cobarde tus enviados Hugo Ramón Solo

      Eliminar
    4. Cenutrio céntrate que fui subteniente durante 1975 y a Kaiser le soltaron un sopapo hace un par de años no mas pero quien puede saber mas sobre este asunto es Büchi que vive en Suiza.

      Eliminar
    5. Cenutrio al acusar de cobarde inventando un hecho pero es comprensible ya que cobardemente te escondes bajo un seudónimo se te olvida el asesinato de Prats y esposa de Letelier y secretaria y el intento de asesinato de Leighton y esposa o eso es patriotismo?
      Cenutrio👎➡️↘️🦁

      Eliminar
    6. Oiga, usted se rio del hecho, yo no. Incluso su séquito agredió a la novia de Don Alex
      Y usted me llama cobarde, eso es cosa suya. Tengo una familia que alimentar y no estoy retirado en Barcelona. Además, yo me enfrenté a las piedras solo y usted no. Seguro que habrías salido corriendo. ¿No es así?
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    7. Don Axel tiene sus ideas que algunas no comparto pero es valiente y su novia también lo es. Los entiendo. Valientes son.

      Eliminar
    8. Axel Kaiser es un payaso y farsante

      Eliminar
    9. siiii? Y tú que eres, un pobre troll sin futuro...

      Eliminar
    10. Mejor que un viejo enano taliban y solteron.

      Eliminar
  15. Eres aburrido porque eres repetido. Y porque estas en la izquierda, diríamos que eres como Boric, aunque este es más joven pero son ustedes un Traumado Compulsivo Obsesivo [TOC].


    REMITÁMONOS A LA REALIDAD.
    Los izquierdistas afirman ser los que traen la revolución [los cambios a Chile] para favorecer a los pobres, ¿Como lo hacen?


    Despojando a los ricos, y empobreciendo a la clase media para que todos seamos iguales.

    A los izquierdistas como Boric y los que lo apoyan no aceptan que les digan sectarios. No obstante cuando se apoderan del control del Estado, sólo ellos pueden manejarlo, usufructuando de los dineros del Estado, y dominanan al resto de la población mediante la fuerza, con el ejercito del "pueblo" [usan distintos nombres para ello].

    Lo más evidente es que son sectarios, es que no admiten otro modelo que no sea el socialismo.

    Ellos lo reconocen cuando proclaman destruir la democracia occidental y la libertad, no solo política, sino la libertad social y económica. [Aquellos que creen que perdieron el poder en el congreso, veran los aciagos días por los que tendremos que pasar luchando para desarmar sus deshonestas conjuras]

    Lo que esta en juego no son simplemente
    cambios menores en la democracia y la libertad de Chile. Lo que han hecho desde el 18 de octubre de 2019 fue desarrollar planes y estrategias impulsadas por Boric y otros deleznables izquierdistas, dirigidos por el Partido Comunista. Engañaron a la población desde el mismo día que dispararon el falso estallido del "pueblo".

    No pudieron concretar los planes de tomarse el poder desatando una guerra civil, por el sólo hacho de ocurrir o declararse la "plandemia".

    No obstante la traidora "pacificación" firmada por Piñera dio lugar a que hasta el 21 de Noviembre de 2021, la dictadura de facto del Congreso, instaurada con ese traidor acuerdo de la centro derecha-DC gobernante, no pudieran seguir adelante con los planes pactados.

    !!!Chile desperto!!! Quienes tenemos fe en nuestro Único Creador, sabemos que se rompió lo establecido por nuestro adversario común y millones de votantes cambiaron todo con sus votos.

    Fueron los mismos que dijeron Apruebo que en una aproximación real del 70% DEJARON COLGANDO A LOS EXTREMISTAS DE IZQUIERDA Y DIJERON !!!BASTA, SUFICIENTE !!! esta vez no alcanzaron a a cumplir sus metas.

    Para la felicidad de Chile don José Antonio Kast List, tiene más posibilidades de ganar, este es el momento de los indecisos que no votaron.

    Puesto que el presente existen desacuerdos acerca de lo que será el nuevo gobierno de Kast. Se llegarán a acuerdos.

    Lo que esta claro es que Boric, no puede sacarse de encima a sus extremistas compañeros de ruta y fechorías ni el mismo hacerse pasar por demócrata.

    No pueden decir que no han robado, saqueado, llevado a las PEYMEs a una casi completa destrucción, han asesinado, niños trabajadores forestales, camioneros, ancianos inocentes, y lo peor juntos traidores y la izquierda, han empobrecido a los futuros pensionados, mintiéndoles acerca de que recuperaran los fondos que habían ahorrado, dineros retirados de las AFPs.

    Más de 5 millones de personas empobrecidas para cuando jubilen, no solo por el mal uso de los dineros, sino porque el país se empobreció y lo peor, el país ha contraído una deuda que supera con creces su capacidad productiva y de recuperación, y con Boric ni en 50 años podremos recuperarnos de la extrema pobreza que existirá si este TOC gobierna.

    Con Boric no solamente nos encontramos frente a una tragedia que cambiaría los destinos de Chile por muchas de muchas generaciones.

    No creer que Chile puede ser transformado en una Venezuela más, es una verdadera estupidez.

    EL 19 DE DICIEMBRE NUESTRO ELOHIM MEDIANTE, TODOS LOS SENSATOS Y JUSTOS DE [lev] CORAZÓN Y MENTE

    VOTAREMOS POR DON JOSE ANTONIO KAST LIST.

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente para cagarse de la risa…..!Que rápido abandono la feligresía de don Hermo, como ratas despavoridas, el apolillado y carcomido barco del pinochetismo extremo de “Fuerza Nazi-anal” para subirse al carrito del nazi mal Kastmuflado!....Se bajaron del caballo cojo para subirse al burro tuerto.
    Hasta el bomberito cagón y sinvergüenza de San Pedro de la Paz, en la emoción y júbilo del momento, se olvido de sus 14 estaciones repetidoras, para venir a celebrar. De seguro debe de creer que con un mandatario misógino como Kast, podrá seguir evadiendo sus adeudos por las dietas alimenticias pasadas que el muy sinvergüenza y patudo jamás ha terminado de cubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el tema al fango... estás más perdido que el teniente Bello.......Chile será un país de libertad VOTA KAST!!!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Estás en lo cierto sin alma... queda poco para limpiar Chile de la kk izquierdista.

      Eliminar
  18. No hemos abandonado ningún barco...Fuerza nacional contribuyo con el voto de la "Familia Militar" al triunfo de don José Antonio Kast.

    Seguir convenciendo a los indecisos de que Chile dio un salto a la liberación.

    El Apruebo y el Rechazo, ya pasaron.Y lo que viene es una lucha real por la libertad y la democracia, camino del cual Chile nunca debió salirse.

    La extrema izquierda liderada por Boric y el Partido Comunista han mostrado que con ellos no se puede, siempre serán los terroristas, los violadores de DD.HH., los saqueadores, los que incitan a la violencia, al asesinato, siempre estarán asociados, con el lumpen, con el anarquismo, con los saqueadores, con los incendiarios, que no temen quemar personas inocentes, carabineros, asesinar a los PDI, robar madera, incendiar camiones, herramientas de trabajo, etcéteras.

    Como podría Boric y sus comunistas recuperar Chile, si ellos para hacer sus cambios revolucionarios, tienen que destruirlo todo.

    Incluso esa derecha inversionista esos que han pactado con ellos deben cuidarse, son mentirosos y traicioneros y están a tiempo de romper en la urna secreta un compromiso cobarde.

    Es cuestión de acordarse y reconocer cuantos pactos y acuerdos han roto los izquierdistas. El más significativo fue el que firmó Allende...el Estatuto de Garantías Constitucionales ... el muy vil Senador y después presidente le dijo a Jules Régis Debray periodista francés, fue parte de 'una estrategia".

    El Apruebo y el Rechazo quedo atrás, hoy estamos entre dejar que la izquierda siga destruyendo Chile nuestra patria, o escoger por la democracia y la libertad para todos, hijos hijas, nietos del futuro, y el resto de la generaciones por venir.

    Votemos por don José Antonio Kast List.

    ResponderEliminar
  19. La columna empieza como siempre:

    "Me equivoqué"

    Cuando no te equivocas Perez????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el presidente que Chile necesita...

      “Ajuste de cuentas, balas locas, fuegos artificiales: eufemismos todos para ocultar una triste realidad que se ha asentado en Chile en las últimas décadas. Los narcotraficantes llegaron para quedarse y cada vez son más los chilenos que viven secuestrados por su poder e influencia.”

      Eliminar
    2. Eres un troll tonto, lee to posteo,te enredas en tus palabras...también padeces de TOC como Boric qué no coordinas?

      Eliminar
    3. Boric y Pal’perno son excelentes como expositores de ideas.

      ...quemen todo compañeros!!!

      Eliminar
  20. Cenutrio tu que hacías el 11s73?
    Porque yo si se donde estaba mientras tú escondido tras tu seudónimo puedes inventarte cualquiera situación.
    Hay una diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería darte vergüenza desprestigiar el apellido de tus ancestros Roberto Ramón...Tienes vergüenza?

      Eliminar
    2. El 11 de septiembre de 1973 en la noche yo estaba protegiendo a mi hermanita menor con un cojín porque la casa tenía techo de lata y estábamos cerca de un regimiento que era atacado por unos francotiradores de una torre vecina. Recuerdo como si fuera ayer los haces brillantes que pasaban y el ruido de las metralletas de distinto calibre que disparaban. Tiempo después pude apreciar los orificios en la parte alta de la torre. Estaban armados. Yo tenía 14 años de edad.
      Lo que digo es que no sea suelto de palabras en referencia a lo sucedido a Don Axel y su novia. No me gustaría que le sucediera algo así en Ámsterdam con su nietecita.
      Valla a calmar las protestas de esa ciudad que hasta neumático están quemando.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Centurio aclaremos el emoticón va porque Karolito hablo de “Democracia Chilena” de ahí e combo Suizo pero ante acto tan cobarde por mi parte no comentas los asesinatos que mencione.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo en la versión que da don Hermógenes. Fueron hechos lamentables.

      Eliminar
  21. “no es casualidad si analizamos el dato de que uno de cada cuatro estudiantes ha consumido marihuana en el último año y que los escolares chilenos lideran el consumo de tabaco, marihuana, cocaína y pasta base en Chile. Nuestro país es tierra fértil del negocio de la droga y a lo largo de todo el territorio hay soldados disponibles para una guerra que solo trae dolor y muerte para las familias chilenas.

    La izquierda siempre culpa a otros y busca explicaciones para defender al narcotráfico. “Es culpa de la educación”, dirán algunos; “Es la desigualdad”, argumentarán otros. Los más osados culparán al neoliberalismo de todos los males y no asumirán, con coraje, la decisión de enfrentar a los narcos y de combatirlos con toda la fuerza de la ley. Por cierto, hay muchos factores que influyen y explican, pero no hay ninguno más relevante que el debilitamiento del estado de derecho y la pérdida de la capacidad del Estado para enfrentar a estos criminales organizados.“.

    En diciembre VOTA KAST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_narcotr%C3%A1fico_contra_Augusto_Pinochet

      Tomas Bradanovic en su blog comentaba que en los años 60 en Arica se procesaba la heroina mas pura del continente asi que de casta le viene al galgo.

      Eliminar
  22. Centurio creo que lo recordaba mas heroico como es recibir un combo/puñetazo pero fue aun peor.

    07 de noviembre 2019
    NACIONAL
    Axel Kaiser denuncia ser agredido durante charla en Suiza: "No le tengo miedo a estos cobardes"
    Prensa Radio Agricultura
    Axel Kaiser denunció ser agredido por un grupo de personas mientras se disponía a realizar una charla en Zúrich, Suiza.


    “Tiraron café, huevos, sillas e insultos. Un bautizo de los fascistas de izquierda. No le tengo miedo a estos cobardes, no retrocedí y no lo voy a hacer. Lástima por imagen que dejan de Chile. Esto no tiene precedentes en Zúrich“, describió lo sucedido el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un suceso lamentable. Fue muy valiente Axel con su novia.

      Eliminar
    2. Evito con valentía que le alcanzase un tomate ahí le salió lo de caballero teutón y su novia quedo prendada no confundir con preñada😉

      Eliminar
    3. Y sillas! No es para la risa y ahora agredieron a Don José Antoni Kast y su comitiva especialmente a una señora embarazada de seis meses. No bueno.
      La prense extrañamente dice en vez de agresión fue molestia. Molestia con piedras?

      Eliminar