miércoles, 20 de octubre de 2021

El Secreto Embrujo del Comunismo

Hoy es el aniversario del Premio Nobel a Pablo Neruda, poeta comunista autor de loas de homenaje al mayor asesino de la historia, Stalin. Pero los de la Academia "se hicieron los suecos". Pocos años después llamaron a Jorge Luis Borges y le dijeron: "Señor, usted elogió a la Junta Militar chilena y por eso no podemos darle el Nobel, así es que por favor haga una declaración contra la Junta y se lo concederemos". Borges les respondió: "Señores, nunca me he dejado sobornar, así es que su llamado me motiva a acentuar mi apoyo a la Junta Militar chilena". Entonces los suecos no le concedieron el Nobel, que pasó a ser mejor conocido como "el premio que no le dieron a Borges".

Suecia es capitalista y por ningún motivo admitiría el comunismo, pero le rinde pleitesía. El millonario aristócrata Olof Palme, primer ministro, apoyaba al FPMR terrorista que tenía el comunismo en Chile. Hasta apareció públicamente donándole en una colecta pública, para que pudiera matar a más chilenos. Como la justicia divina existe y es inexorable, años después un terrorista lo mató a él. Nadie sabe quién fue. Y el embajador sueco de 1973 en Chile, Harald Edelstam, ayudó a los comunistas y los cubanos a ocultar el armamento que tenían. Trasladaba guerrilleros a las embajadas en la maleta de su auto para que se asilaran. La Junta lo declaró persona non grata y debió irse.

Acá muchos chilenos "se hacen los suecos" y repiten lo que dicen los comunistas, con Sebastián Piñera a la cabeza. Les ha "hecho la pata" de mil y una maneras y los ha llenado de plata. Pero son malagradecidos y han tratado de derrocarlo por distintos medios, amenazando convertirlo en otro blanco favorito suyo. Pues son expertos asesinos de imagen, además de personas. Acá liquidaron la del presidente González Videla, que los puso fuera de la ley en 1948 (el 18 de octubre) cuando trataron de tomarse el poder desde dentro de su gobierno. El KGB y sus agentes en Chile injuriaron y calumniaron a Pinochet desde el 11 de septiembre de 1973, con tanta insistencia que después la mayoría repetía y repite hasta hoy las más falsas acusaciones. 

Cuando era joven y entré a El Mercurio, había un muy inteligente comunista peruano, Eudocio Ravines, que "vio la luz", se convirtió en anticomunista y escribió un gran libro, "La Gran Estafa". Un redactor del diario propuso entrevistarlo, pero el director le dijo que no, "porque estaba desprestigiado". ¿Por quiénes? Por los comunistas. ¡Increíble! Lo mismo sucede ahora cuando algunos tienen miedo de ser descritos como cercanos a Pinochet ¿Por qué? Por lo que les van a decir los comunistas.

La influencia de ese partido es desproporcionada respecto a la escasa cantidad de votos que obtiene. El único proceso que hubo contra Pinochet lo fabricó y manipuló un diputado comunista, Hugo Gutiérrez, usando toda suerte de métodos espurios. Y la "historia oficial" reciente del país la han escrito ellos: Gonzalo Vial, activo en la Comisión Rettig (de lo cual se arrepintió en sus últimos años), reconoció que casi todo el trabajo de la misma ya estaba hecho antes en el Archivo de la Vicaría de la Solidaridad. ¿Y quién estaba a cargo de ese Archivo? Un alto jefe comunista y del grupo terrorista FPMR, José Manuel Parada. 

Su influencia fue enorme: cuando era senador el actual canciller Andrés Allamand sostenía que el Informe Retttig debía enseñarse a los alumnos en los colegios. Lo más próximo a una "verdad oficial". Tanto que hay un proyecto para castigar como delito a quienes lo contradigan, siendo que el mismo sólo es, de hecho, la versión comunista de lo sucedido entre 1973 y 1990 en el campo de batalla entre la subversión y la legalidad. 

Chile fue el primer país en elegir por voto popular un gobierno marxista-leninista y el primero en derrocarlo. Dado el predominio comunista en la opinión ¿irá también a ser el primero en tropezar con la misma piedra por segunda vez?


102 comentarios:

  1. Estimados amigos
    Antes de que la plaga de psicópatas desatados (Kiltrolo y Jalamillo) sature el blog con sus vomitivas, descerebradas y delirantes defecaciones pinocheteras, quisiera invitarlos a que cada día de este mes de Octubre celebremos y brindemos en eterno agradecimiento al Honorable Juez Baltasar Garzón, quien con su valiente y audaz arresto del milico asesino y cobarde hace exactamente 23 años, abriera las puertas a la real y verdadera democracia en Chile.

    ¡Salud y vida eterna a su memoria don Baltasar Garzón…todo chileno decente estará por siempre agradecido a su libertadora obra de magna justicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecieron los guachos resentidos, maricas y degenerados como APANGO
      Jamás un carretonero ( caballo) va a correr un DERBY,
      La manada que ataca al Gobierno Militar es de la Categoría Carretonero, resentidos sociales de muy baja categoría intelectual y social,Si fueran animales, la manada los dejaría abandonados para que murieran por inservibles .
      Así actúan sabiamente los animales y por eso la raza no se DEGENERA.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Pero mi muy querida Ceci...Te noto muy molesta e irritable....¿Te dolió mucho el recuerdo y la mencion del Honorable Juez Baltasar Garzón?

      Eliminar
    4. Apango, .."alias..Excremento en tránsito",...

      Aquí están tus ..."compañeros", en manos del Ejército de Chile"
      DIFUNDIR
      ULTIMA HORA
      “hora y lugar señalados, personal de Ejercito de Chile, que efectuaba patrullajes preventivos en contexto de estado de excepción, al intentar fiscalizar la camioneta marca Nissan, modelo Terrano, color blanco, P.P.U. YN-1861, la cual transportaba varias personas en su cabina y el pick-up además de mantener ambas placas patentes ocultas, esta se dio a la fuga por pocos metros, logrando darle alcance inmediatamente, momento en el cual el copiloto del móvil se baja, para intentar huir, deshaciéndose de un encendedor, motivo por el cual se procedió a la detención de todos sus ocupantes, donde al momento de efectuar una revisión superficial de la carrocería del móvil, se encontraron diferentes elementos conocidos para la comisión de delitos e incendiarios, entre estos bidones con líquidos acelerantes además de motosierras y otros.
      Conforme a lo anterior, personal de Ejercito traslado a los sujetos hasta dependencias del Reten de Carabineros Pailahueque, lugar donde lograron identificar a la totalidad de los detenidos, conforme a lo siguiente:
      1.- Simón Alejandro Huenchullan Millanao, 37 años, C/I. 15.489.958-8, domiciliado en calle Las Palomas Nº 234, comuna de Ercilla
      2.-.Jorge Andrés Millanao Huenulao, 27 años, C/I. 17.801.975-9, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
      3.- David Claudio Millanao Huenulao, 32 años, C/I. 16.353.292-1, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
      4.- Javier Edison Millanao Huenulao, 26 años, C/I. 16.320.516-1, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
      5.- Boris Mariano Llanca Nahuelpi, 18 años, C/I. 20.412.365-9, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
      6.- Luis Patricio Queipul Hueiquil, 48 años, C/I. 12.364.240-3, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
      7.- José Galbarino Queipul Manquel, 40 años, C/I. 13.630.176-0, domiciliado en Comunidad Ancapi Ñancucheo, comuna de Ercilla.
      8.- Victor Hugo Queipul Millanao, 30 años, C/I. 17.259.660-6, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
      9.- Danilo Ismael Nahuelpi Millanao, 17 años, C/I. 20.733.455-3, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
      10.- Leandro Ulises Queipul Marillán, 16 años, C/I. 21.235.871-1, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
      11.- Robinson Andrés Marillán Huenchullan, 21 años, C/I. 17.795.564-3, domiciliado en Comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.
      12.- Hanthu Lemunthu Llanca Quidel, 19 años, C/I 20.412.216-4, domiciliado en Comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.
      Difundir para que los Mapuches tengan claro que el Ejército no juega.

      Eliminar
  2. Ese es el que fue encontrado culpable de prevaricación por los tribunales españoles y lo echaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que le dió una estocada mortal por el culo a pinochet y a sus viuditos que hasta la fecha siguen llorando desconsolados....

      Eliminar
    2. SE FRANCO PUTOPEREZ, AL FINAL SE LE ENCONTRO INOCENTE Y SE LE DEVOLVIERON SUS DERECHOS

      Eliminar
    3. Falso de falsedad absoluta, cumplió condena que le significaron perder su calidad de juez y una in-habilitación de 10 años. Hoy vive de sus prevaricaciones el muy sucio, y de la caridad de los izquierdistas y su donadores, va y viene, "cantinfleando sus hazañas".

      Al Fango, cabeza hueca, infórmate antes de escribir. Mucha Marihuana mucho trago.

      Eliminar
    4. Cállate psicopata descerebrado y anda mejor a atender a tu guanaco.

      Eliminar
    5. @Apango - 21 de octubre de 2021, 6:20

      Apango, puedes estar orgulloso de tus compañeros comunistas que constantemente confunden el blog de Don Hermógenes con un bar de putas.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Chupapicos...con la acostumbrada concurrencia tuya, de Kiltrolo, Jalamillo, Perjurio y otras aves pinocheteras es entendible la confusión...con el perdón de las putas...digo yo.

      Eliminar
    7. ¿Quién esta detrás de todo esto?

      "El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas acaba de dar la razón al exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que recurrió al organismo en enero de 2016 después de haber sido condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por prevaricación al ordenar las escuchas del caso Gürtel, la trama encabezada por Francisco Correa y que implicó a numerosos cargos públicos del PP. El comité recuerda en su dictamen que otros jueces tomaron medidas similares sin que fueran castigados por ello, afirma que la actuación de Garzón “no constituyó una conducta o incompetencia grave que pudiera justificar su condena penal resultando en la pérdida definitiva de su cargo” y exhorta a España a borrar sus antecedentes penales, “compensar” al magistrado y tomar medidas para que nada parecido vuelva a suceder. Apenas unas horas después de conocer el dictamen, Garzón explica sus próximos pasos a EL PAÍS."

      https://elpais.com/espana/2021-08-26/baltasar-garzon-voy-a-pedir-mi-reingreso-en-la-carrera-judicial.html

      Eliminar
    8. https://www.elconfidencial.com/espana/2021-08-31/precedente-aleja-rehabilitacion-garzon_3259134/

      l 9 de febrero de 2012, el que fuera magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón fue condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación dolosa.

      El Supremo consideró delictiva su orden de grabar en la cárcel las conversaciones entre los cabecillas del caso Gürtel y sus abogados.

      El Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) inadmitieron posteriormente sus recursos.

      No obstante, tras obtener hace unos días un dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU que considera vulnerados sus derechos, ha anunciado que solicitará su rehabilitación para recuperar la condición que perdió.

      Existe un precedente que desactiva sus expectativas: el caso de Ferrín Calamita, también condenado por el mismo delito y que vio rechazada su reclamación tanto por parte del Consejo General del Poder Judicial como por la Sala de lo Contencioso del TS debido a la gravedad del tipo penal por el que fue sentenciado cuando lo comete un funcionario público, el daño a la Justicia y la relación directa con el desempeño de la función de un juez."

      Eliminar
    9. Este Garzón prevaricador, sabe que no tiene remedio. Y toda su vida ha sido un tramposo. Para acusar de genocidio al General Pinochet, trata de meter la mentira diciendo que durante Gobierno Militar se habría perseguido y exterminado a los judíos chilenos.

      Mordaz mentira, el único judío muerto fue David Silberman Gurovich, casado, ingeniero civil, Gerente General de Cobre Chuqui al 11 de septiembre de 1973, militante del Partido Comunista, se presentó voluntariamente cuatro días después de emitido el bando de la Junta de gobierno, que lo obligaba a presentarse a la autoridad militar, lo hizo el 15 de septiembre de 1973 al Comandante Militar de Calama, Mayor Fernando Reveco Valenzuela, quedando detenido y sometido a proceso por un Tribunal Militar de Tiempo de Guerra de Calama. que lo condeno a 10 años de prisión en la penitenciaría en Santiago. Tambien es de conocimiento público con cientos de miles de dolares que misteriosamente desaparecieron.

      Estando ya recluído fue sospechosamente sacado de prision,[tambien es de conocimiento público que el sindicato de los gendarmes y el alcaide eran de filiación DC, además las investigaciones posteriores señalan al MIR como los secuestradores.[debe tenerse en cuenta que Silberman huyó, con cientos de miles de dólares norteamericanos. ¿Que ocurrió con ellos en los cuatro día ante de entregarse].

      La Dirección de Inteligencia NAcional emitió un informe en el que expresaba que se comprobaba definitivamente que Silberman, militante comunista, fue sacado de la Penitenciaría por el "archi-enemigo" del Partido Comunista, el MIR, como se demuestra definitivamente con los siguientes elementos: en un enfrentamiento murió el mirista Claudio Rodríguez (Lautaro) encontrándosele documentos que permitieron un allanamiento a la casa del mirista Alejandro de la Barra. En casa de éste se encontró una TIFA, con el nombre del Teniente Quinteros, con el N°245-03, pero con la foto de Rodríguez. Esto demuestra que fue Lautaro (Rodríguez) con individualización militar falsa a nombre de Quinteros, quien sacó a Silberman de la Penitenciaría. Agrega el informe de la DINA, que además se encontró un micro teléfono standard, que permite, según informe adjunto del Ingeniero Vianel Valdivieso Cervantes, conectarse a cualquier teléfono, con lo que se prueba que Rodríguez hizo la conexión para confirmar la orden de salida de Silberman. El reporte agregaba ..."Se hace presente al señor Fiscal, que exhibida la TIFA 243-03, con foto de Rodríguez y nombre de Quinteros al Alcaide de la Penitenciaría, este negó que la persona que sacó a Silberman correspondiera a la de la fotografía de la TIFA, razón por la cual debe investigarse exhaustivamente al Alcaide por tratarse de un encubridor de extremistas."

      La desaparicion de Silberman, contrasta con el exilio de otros judíos que trabajaron en el Gobierno UP, como Jacques Chonchol, más todos los judíos del "Frente de Izquierda Sionista (FIS) que por trato directo del Presidente Pinochet y el Gran Rabino, todos tuvieron salvoconductos para abandonar Chile. .

      Finalmente, es significativo que en el entorno de la defensa jurídica de Pinochet haya numerosos judíos. De partida, de sus dos ex Ministros de Relaciones Exteriores que le acompañan en Londres, Miguel Alex Schweitzer y Hernán Felipe Errázuriz, el primero es judío e hijo de otro Ministro, Miguel Schweitzer Spesky, que sirvió la cartera de Justicia de Pinochet. Michael Caplan, jefe de la oficina jurídica británica defensora, también es judío observante y en tal condición se presentó ante la colonia judía en el Estadio Israelí por expresa petición de Pinochet. Un mensaje personal de Pinochet fue enviado a Chile manifestando el dolor que le causaba que en España le hubieran imputado persecución a los judíos.

      En fin.Este Garzón y su camarilla son los peores juristas que existen en España.


      Eliminar
  3. Estimado Don Hermógenes, efectivamente el comunismo tiene un cierto embrujo. Puede ser que prometa el paraíso en la tierra y para un futuro casi a la mano. Con esa zanahoria el hombre puede cometer cualquier tropelía. Otra línea de pensamiento, incluso de compañeros de ruta o tontos útiles, obliga al hombre a aterrizar en la dura realidad que no hay paraíso en esta tierra y que hay que trabajar y sufrir. Para el comunista es fácil, es cosa de señalar un error o una injusticia y hacer de eso su bandera de lucha para ofrecer solucionar tal error o injusticia con la fuerza de la brutalidad revolucionaria.

    ResponderEliminar
  4. Apango es el caso ejemplar. Se regocija en lo sucio, en lo negativo. Sólo ofrece o insultos o asesinatos. Nunca una idea o un análisis o un programa.
    Boric no es mucho más, es un explotador de las bajezas humanas como el rencor o la envidia y para eso siempre hay clientela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El profundo escozor que les provoca la memoria del Honorable Juez Baltasar Garzón los acompañara el resto de sus miserables vidas.

      Eliminar
  5. Cuando leo en este blog las insolentes expresiones que siempre utilizan Desalmado, Apangado, Palermo y compañía, todavía recuerdo un episodio ocurrido en la TV chilena en el último año del nefasto gobierno de la Up.
    Un domingo por la noche en un reconocido programa de TV de la época, el panel comentaba un grosero titular publicado por un conocido pasquín marxista de esa mañana. Este aludía a uno de los integrantes de ese panel en un lenguaje increíblemente soez y grosero, similar al que utilizan acá los personajes antes señalados por órdenes del C.C.
    Sin perder tiempo dicho Panelista tomó la palabra y si mal no recuerdo, respondió algo así como:

    “Las sociedades al igual que las ciudades, utilizan cloacas para depositar sus excretas y evitar de esa manera que aquellas contaminen a sus comunidades. Quien redactó este feroz ataque es una de las tantas cloacas de nuestra sociedad que, al no tener otra forma de canalizar todos sus fracasos, ineptitudes, frustraciones, resentimientos y odios personales, lo hace hoy a través de este medio”.

    Sorprendentemente, al día siguiente el pasquín en cuestión tuvo la desfachatez de reclamar muy ofendidos ante el Canal de TV, por las expresiones injuriosas según ellos, utilizadas por el panelista en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Las cloacas en donde depositamos las excretas uniformadas estan en Punta Peuco pinochetero bruto e ignorante...

      Eliminar
    3. Elegante respuesta que requiere una educación y refinamiento intelectual que ni está al alcance de todos.

      Eliminar
    4. A la basura pinochetera se le trata con insultos y patadas...no entienden de otra forma.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Solo el Instituto Psiquiátrico “Dr. Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz BARAK de

    Avenida La Paz 841
    RECOLETA , Santiago Chile
    +56-227371031

    Ahí podrá encontrar especialistas dispuestos a atender sus psicosis y esquizofrenias varias.

    Pobre y triste huevon y su familia que tiene que soportarlo segundo a segundo día a día, semana a semana, mes a mes. Vaya mi compasión a ellos que son los verdaderos mártires, aunque sé que este megalómano me borrará.

    N.A.: La megalomanía es una enfermedad psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia, grandeza y por una hinchada autoestima

    +56-227371031

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mismo Mao el que dijo que al adversario hay que dejarlo "como palo de gallinero". Por que de las mentiras siempre algo queda.

      Y sin quererlo producto de tu bajeza humana, tu haces lo mismo. Pero recuerda tus fechorías te delatan y se volverán contra ti mismo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias don Hermógenes, no es suficiente. !Magnífica su columna!
    _____________________________________


    CHINA Y SU COMUNISMO I
    octubre 20, 2021


    Denuncias, linchamientos y purgas: así fue la Revolución cultural china. Con el fin de mantener el poder, el comunista Mao Zedong convirtió el país en un caos y sumió a la población en un régimen de terror en el que todos eran jueces y policías.

    La revolución comunista china es menos conocida que la rusa para el gran público pese a que casi resulta más fascinante. La gente sabe que el dictador se llamaba Mao Ze Dong, que hubo más de setenta millones de muertos y que el Partido Comunista Chino como novedad marxista gobierna el país con una mezcla increíble de ultra-capitalismo económico y una férrea disciplina comunista.
    En el desconocimiento a la distancia la mayoría pondera y alaba este régimen, los chinos tienen distintos idiomas o dialectos, la extrañeza del idioma, y lo más cruel de esta infamia de sistema, es que el globalismo occidental esta dispuesto a tratar con ellos, sin importar, la magnitud descomunal de aquellos hechos y que aquella lejana revolución El comunismo chino rompe todos los esquemas. No hubo y no hay nada igual.

    Lo que uno sabe de los regímenes izquierdista, es lo que ellos quieren informar. Los reportes indices y situaciones internas de un régimen comunista siempre y casi siempre, siempre son alterados, si ellos dicen fueron cien muertos eso implica que no son menos de 10 mil. Las revoluciones izquierdistas , Vietnam, Cuba, Venezuela Nicaragua Congo, entre otras no se comparan con la revolución bolchevique de la URSS y todas las ocurridas en el mundo hasta hoy apenas sirven para comparar lo que ha ocurrido y ocurre en China.

    Como referencia Mao Ze Dong no necesitó montar su Estado totalitario con ayuda de una tenaz policía política como el KGB, puesto que convirtió a toda la población en juez y policía. Tampoco necesitó enviar a millones de personas a los gulags [lugares de reclusión para disidentes] como hizo Stalin, porque convirtió cualquier lugar de China, cualquier ciudad, cualquier aldea, en un gulags.

    Además, su revolución no trazó la línea clásica entre el periodo de terror y la estabilidad totalitaria, sino que, mientras vivió Mao, todo fue terror caos y miedo a ser purgado.
    Y lo paradojal que hoy con mayores adelantos y usos de la tecnología y ciencia de las comunicaciones el PCCH tiene un control absoluto sobre casi el 80% de la población en China y sus territorios de ultramar.


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/10/china-y-su-comunismo-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno La Junta siguió manteniendo buenas relaciones comerciales con Mao.

      Eliminar
    2. Una pobre anciana en la puerta de su casa reverentemente oraba y sentado junto a su dintel, un distribuidor menor de marihuana escucho su plegaria.

      El "tecato" distribuidor, alguien así como Al Fango se fue en busca de sus compinches y les contó que la anciana estaba falta de alimentos.

      =Riamonos de la vieja=, compremos unos cuantos víveres, y se los dejamos en la puerta y le hacemos ver que fuimos nosotros.

      Dicho y hecho: Con la caja en la mano tocaron la puerta y le dijeron a la anciana...Somos nosotros los "tecatos" ahí tiene comida, pusieron la caja en el suelo, y la anciana se arrodilló, y aquellos hombres escucharon la plegaria ahora de Agradecimiento:

      "Gracia mi Señor que aún usando al diablo, me bendices con mis alimentos"

      Y los hombres aquellos se alejaron sin posteriores comentarios.

      Eliminar
  9. Apango aclara un mensaje desaparecido en el blog de Máximo mencionabas los Howitzer de Centurio.
    Respuesta a un comentario que hice y fue sustituido por uno de Spartacus en la misma linea.
    Identidades anónimas que de seguro son creación de los arrendatarios del blog😉😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso esto de internet ya se arreglo a vuelto el comentario a su sitio🤔

      Eliminar
    2. Mis comentarios entran y luego son borrados. Mi nieta, para reirse del facherio, los vuelve a poner.

      Es muy común entre el facherio utilizar varias cuentas para aprentar ser mas que una desahuciada minoria.

      Eliminar
    3. La nieta de APANGO se revuelca en la misma mugre que el , Futuro para ella, ser igual a la madre de APANGO una Chusca de la calle que venden su cuerpo por un par de pesos a cualquiera y por eso nunca saben quien fabricó el Niño.
      Ese es el problema de APANGO, EL DESALMADO , FRANZISKO etc etc,
      O Sea toda la Manada de Guachos de bajísima calidad humana.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Cecilia que fijación con guachos y putas te veo como ministra de asuntos sociales y experta en sociología.
      Necesitas urgentemente visitar el barrio rojo de Amsterdam y despues del tour comerte unas buenas worst (salchicha en holandés)

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimada Ceci...te recomiendo que te laves esa boquita tuya con jabon popeye antes de comer...para que la comida no te sepa a mierda.

      Eliminar
    7. saben ustedes quien es la cecilia ugalde (minusculas intencionales) , una esforzada cajera de un supermercado de conchali que gana el sueldo mínimo y que aca viene a darselas. En las noches dicen que la ven subiéndose a diferentes autos , parece que tiene muchos amigos

      Asi que x favor entiendanla , cecilia es una facha pobre

      Eliminar
  10. El carácter de la corrupción es que nadie se da por enterado si no averigua los miles de millones que se gasto Rita Barbera y sus colegas del PP o los mil millones de los ERES en Andalucía por parte de los socialistas nadie sabe nada y como los corruptos son generosos con sus pares y pringan un circulo muy amplio es difícil de probar.
    Nadie se quejaría de que un juez interviniese los celulares por ejemplo de presos mapuches con la finalidad de poder esclarecer los hechos y esto para cualquier delincuente.
    Los suecos puede que pequen de confiados y romanticos pero de seguro que Olof Palme no estaba metido en ningún escandalo de mordidas en compras de material de guerra en malas condiciones ni con dinero en algún banco extranjero que termino clausurado ni a Olof Palme no se le ocurriría comprarle una fabrica de armamento para su hijito con dinero del Estado y que para mas recacha la quebro por incapaz.
    Y para no caer en la maldad de los comunistas no darles motivos para que puedan actuar y creo que en los países nórdicos los comunistas no tiene mucho que hacer ya que no hay motivos y sea justo o no cuando hay un golpe militar se pierde toda simpatía por mucha posible guerra civil que se evito y automáticamente aparece el mundialmente conocido derecho de rebelión y a los suecos les da lo mismo que si guerra civil solo saben que un golpe militar no es aprobado por ningun partido político y el terrorista se transforma en un elemento liberador y si a mas en el país existe pobreza mayor justificación lo mismo para toda Sudamerica.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, buena columna de opinión.

    Hace un tiempo me vengo preguntando por qué ante el comunismo no se ha aplicado aún la misma solución que contra el nazismo alemán.

    El nazismo, una vez consolidado en lo que quedaba del imperio alemán, inició una agresiva expansión territorial. Primero para reunificar el ex imperio y luego para asegurar recursos y fronteras. Lo hizo empleando una poderosa maquinaria de guerra y los métodos "tradicionales" de la guerra armada.

    El comunismo hace exactamente lo mismo desde 1917. Primero asesinó al zar y su familia y luego asesinó a millones de rusos para tomar el control del hasta entonces imperio ruso.

    De inmediato desarrolló agresivamente una amenaza de expansión territorial en contra de China y otros países vecinos. La segunda guerra mundial le dejó como botín de guerra muchos países, incluyendo parte de Alemania.

    A partir de la segunda guerra mundial el comunismo ha seguido con su agresiva expansión territorial, tomando el control de varios países en Asia y Sud América y con el mismo método.

    Que no es la misma estrategia de los alemanes en la segunda guerra mundial. No es una agresión armada de un país en contra de otro.

    El comunismo corrompe a un grupo en el territorio que pretende conquistar, lo provee de mucho dinero y armas, y ayuda a que ese grupo interno tome por la fuerza el control del territorio del país en cuestión.

    ¿Por qué hay quienes están dispuestos a ser parte de esos grupos internos de comunistas? Sus líderes por dinero y los soldados por estúpidos que creen en el comunismo igual que si fueses una religión. Basta conversar con uno para entenderlo.

    Corea del norte, Cuba, Venezuela, México, Argentina, Bolivia, Perú, China, etc.

    Mientras tanto el comunismo tiene voz y voto vinculante en los organismos internacionales que se crearon con fines altruistas, como la paz y el desarrollo mundial. Pero ahora esos organismos internacionales son funcionales a los objetivos del comunismo. La maldita ONU.

    Señores, hace mucho rato los países libres debiéramos haber declarado la guerra armada a Rusia y a todos los satélites comunistas. Porque estamos en guerra. Son ellos o nosotros. Tarde o temprano llegaremos a este punto de inflexión. 2024 está cerca.

    En nuestro caso, Chile jamás se rendirá al comunismo.

    El único comunista bueno es el comunista muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Rusia de Putin la consideras un país comunista?
      Y para no olvidar acerca del nazismo recuerda a toda la parentela de Krassnoff que lucharon bajo la cruz gamada.
      China y sus negocios en Chile pero veo que para ti el muro de Berlin no ha caido y la Urss sigue viva y coleando .

      Eliminar
    2. Tomasin que manera de hablar tonteras

      Eliminar
  12. SE VIENE
    SE VIENE
    BORIC PRESIDENTE

    Y LO REPITO
    LO REPITO
    JADUE DE MINISTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que cincuenta años atrás no se hablaba del Trastorno obsesivo-compulsivo[TOC]....como el que arrastra irremediablemente el señor Boric:

      "Y él nos dijo “Vamos a la casa de él, vamos a la casa de Allende, si él nos va a
      recibir”. “Estás loco” le decíamos nosotros “¿Cómo nos va a recibir Allende?” A todo esto ya eran como las once de la mañana. “Vive allá en Guardia Vieja” nos dice Bolívar. Así que para allá partimos, en micro para Providencia.

      Golpeamos y sale el doctor Allende con una capa de esas que usaban antiguamente los servicios de urgencia, unas capas azul marino que usaban los cirujanos en los servicios de urgencia en la noche, que a él le gustó siempre usarla [por manía], era una de sus prendas preferidas. Es que a Allende toda la gente que lo trataba más cercanamente le decía doctor [aunque no ejercía], y a él le encantaba que le dijeran doctor [TOC], era como su título más preciado, yo diría que más que
      Presidente.
      El que primero habla es Bolívar y le
      dice “Doctor, como está” y lo saluda muy cariñoso, nosotros muy sorprendidos."

      Pero este no era sólo su única obsesión, Allende fue cleptómano como Boric, quien estuvo preso por ello, en cambio para Allende se la celebraban:
      Otra cosa, era un tipo muy generoso,
      le gustaba regalar [lo ajeno]. Siempre estaba regalando cosas, a todo su mundo cercano.

      Pero dicen que también le gustaba hacerse de objetos, de cosas que le gustaban.

      Sí es verdad, le gustaba robarles cosas a sus amigos u otras
      personas, es famosa la anécdota de cuando le robó una chaqueta a un periodista extranjero, y sin tapujos la usaba.

      Le gustaba una armadura medieval que tenía Darío Saint Marie, que era el que era el
      dueño del diario “El Clarín".
      Saint Marie era amigo de Allende. La prensa siempre montó una
      imagen de Saint Marie como un tipo oscuro, yo no lo conocí, pero Allende era su amigo. Saint Marie tenía en su
      casa en el Cajón del Maipo una armadura medieval. Allende siempre le andaba
      robando cosas a Saint Marie, chaquetas, corbatas, zapatos. Hasta que un día, con
      la ayuda de mi hermano y otros cabros del GAP le robaron la armadura ¡se
      llevaron la armadura los desgraciados! ¡Y todos felices con tremenda armadura!!

      La llevaron para Tomás Moro. Ahí se la deben haber llevado los milicos
      después. Tenía esos juegos Allende.[TOC]... También tenía una cierta galantería especial. Por ejemplo mi hermana era muy momia, entonces él llegaba a la casa y, sabiendo esto por supuesto, la saludaba con una especial deferencia, pero le dejaba la mano tomada, la ponía incómoda, y lo hacía así, ex profeso".

      Otro sintoma de Obsesion Compulsiva [TOC]

      " Y en un momento Allende nos anuncia su muerte. Él dice que viene el golpe la próxima semana, describe el golpe, tal cual luego sucedió, con toda su crueldad, dureza; no se engaña en nada. Dice “Yo voy a salir con los pies
      por delante, voy a morir en La Moneda”, describe cómo se va a suicidar, tal como lo hizo, el arma con que lo va a hacer, que era el AKA que le había regalado Fidel

      Imagínate cómo era el peso de eso que escuchamos y conversamos en mi
      dormitorio.

      Dijo: “Lo único que lamento es que va a morir gente como ustedes, que son tan
      jóvenes. Porque yo voy a morir, pero tengo 64 años, ya viví mi vida, ya hice lo que tenía que hacer, pero va a morir gente como ustedes que les queda toda una vida por delante…”

      Toda una cosa triste. Quedamos muy pensativos"

      Pero a la luz de la historia. Fue entonces racional el "suicidio".. ¿Por qué este hombre se permitió como salida el pronunciamiento de nuestras FF.AA., y de Orden? ¿Por qué estaba tan seguro de que iba a morir mucha gente?

      ¿Tu hermano Enrique Huerta no estaba ahí?
      No. Es que mi hermano era Intendente de Palacio, trabajaba en el GAP, ahí
      tenían todo un sistema militar de trabajo, el GAP era un institución militarizada.


      http://www.colegiorubendario.cl/libro.pdf




      Eliminar

    2. Lo de Boric es especial quiere ser presidente sabiendo que hoy en todo el mundo se conocen detalles de las personas.
      En el 2015:

      “ también te debería dar vergüenza votar proyectos de ley anti-delincuencia, después que te pillaron robando en un supermercado”.

      El mensaje hace referencia a un hecho ocurrido en 2012, cuando se reveló que el entonces presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile fue denunciado en 2005 por cometer hurto simple en un supermercado Líder de Punta Arenas."
      Pueden haber muchas excusas, pero en este caso se trata de un TOC que quiere ser presidente.
      Ni siquiera debería estar en el Congreso.
      ¿Quien nos asegura de que en una visita oficial, se le de por estirar los dedos...Si tenemos fama de ladrones, que será si lo pillan en otras.
      ¿Y que tal si sus sentimientos de culpa lo llevan al suicidio también?.


      Trastorno Obsesivo Conpulsivo.
      Pensamientos excesivos (obsesiones) que llevan a comportamientos repetitivos (compulsiones).
      El trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por los pensamientos irracionales y los temores (obsesiones) que provocan comportamientos compulsivos.
      El TOC se caracteriza por la obsesión en asuntos como el miedo a los gérmenes o la necesidad de organizar ciertos objetos de una manera específica. Los síntomas pueden manifestarse gradualmente y variar a lo largo de los años.
      El tratamiento incluye terapia conversacional, medicamentos o una combinación de ambos.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Don Hermo va todos los domingos a limpiarle los calzones cagados a Krassnoff y llevarle fotos porno de spiniak y jovino desnudos

      Eliminar
    3. No importa, todavía es posible hablar de lo que nosotros queremos decir:

      "Millones de chilenos se conmovieron de distintas maneras por el hecho. El gobierno de Michelle Bachelet le negó un funeral de Estado y el ex presidente fue honrado sólo por los institutos armados, por su título de ex-comandante en jefe del Ejército de Chile. Una singular situación quedó para la historia el día cuando se realizó la ceremonia de honores al General: el capitán Augusto Pinochet Molina, el nieto que lo acompañaba el día que sufrió el cobarde atentado por parte del Partido Comunista chileno, perpetrado por su brazo armado terrorista y delincuencial Frente Manuel Rodríguez, pronunció un discurso que contrarió al gobierno socialista, por el cual, "disciplinariamente" fue llamado a retiro de las filas del Ejército..

      Fueron decenas de miles los chilenos que mostraron sus respetos ante los restos expuestos en la Escuela Militar, sin importarles que los detractores del Gobierno Militar, acusen, sin más motivo que la venganza, al General Pinochet por las violaciones de los derechos humanos, corrupción y enriquecimiento ilícito, diatribas inventada por la izquierda y sus esbirros.

      En el resto del mundo, no hay cuenta de cuántos lamentaron la muerte del general Pinochet y especialmente que tuviera que sufrir la odiosa persecución del izquierdismo.

      Más de trescientos procesos por asesinatos, torturas, abusos de poder y tráficos ilícitos, todos llevados adelantes por presunciones, testigos y acusaciones falsas, que felizmente sus abogados consiguieron mantener en filo, ahora estos juicios fueron sobreseídos.
      Con el tiempo el grueso de la opinión pública chilena e internacional, poco a poco va conociendo la verdadera historia montada por la izquierda, el General Pinochet ocupa su lugar en la historia, por ser “el general que salvó a Chile del comunismo” , por ser el caudillo de un gobierno autoritario que llevó a Chile desde un gobierno que arruinó su economía y su democracia, a una era de prosperidad y desarrollo.


      Durante los 17 años del gobierno del General Pinochet, ocurrieron un poco más de tres mil muertes, incluyendo militares, civiles e izquierdistas, estos últimos que se rebelaron en contra del gobierno.

      Este costo en vidas es ínfimo si se compara con los muertes ocurridas con otras revoluciones izquierdistas en el mundo. También debe recordarse que uno de las formas en que se neutralizo la izquierda chilena fue que se les obligó a exiliarse.[ EL ERROR FUE PERMITIRLES VOLVER, Y NO HABER PRESCRITO LA MALDITA IZQUIERDA PARA SIEMPRE EN CHILE].

      Eliminar
    4. dudo que las patologías mentales del mitomano y uno de los sádicos e hipócritas mas grandes de chile , hdp ( minúsculas ntencionales) le permitan poner un pie fuera de su casa

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO FACINANTE DEL COMUNISMO.
      "No en vano este "Occidente imbécil" veía caer sucesivamente más países en manos del comunismo:

      En Cuba "los comunes" se hatiaron de comunsmo, como todo socialismo tendra que caer, mientras tantos conozcamos los manotazos, las injusticias de los dictadores, y de paso "los fascinados" por el izquierdismo chileno y los traidores del gobierno, estén seguros que lo pasaran muy mal, para nosotros los opositores, peor.

      "No en vano este "Occidente imbécil" veía caer sucesivamente más países en manos del comunismo:"[don Hermógenes Pérez de Arce]

      "Es 11 de julio en San José de las Lajas, Artemisa. Hay unas cinco o seis personas intentando romper un lienzo con el rostro de Fidel Castro que arrebataron a unos contra manifestantes oficiales. Cada uno hala con fuerza para su lado, pero la imagen no termina de desmembrarse. En el fondo una multitud eufórica grita: ¡quémenlo!, ¡quémenlo! Roberto Pérez Fonseca se acerca al grupo que intentaba destrozar la imagen, toma un pedazo del cuadro y termina de quebrarlo finalmente. Luego, se queda con una parte del lienzo y continúa la marcha con un Fidel destrozado sobre su hombro.

      Cinco días después unos 15 agentes fueron hasta la casa de Roberto y se lo llevaron esposado frente a su madre. Lisset Fonseca, de 61 años, comenzó a grabar la detención para después denunciar. Un policía se percata y la detienen a ella también. Lisset pudo regresar cuatro horas después a su casa, no sin antes borrar el video; sin embargo, su hijo se quedó detenido.

      Este 19 de octubre Lisset fue hasta el tribunal municipal de San José de las Lajas acompañada de un sobrino. Allí le leyeron la sentencia. Su hijo, sin haber herido a nadie, ni dañado propiedad estatal fue condenado a 10 años de prisión.

      Lisset, mientras escuchaba la voz de la funcionaria, sólo podía pensar en la vida que le esperaba a él y a su nieto de dos años. “Rober es huérfano de padre desde los 39 días de nacido. Él anhelaba estar con Dilan y verlo crecer para que no tuviera que sufrir la misma infancia que él; y ahora no va a estar”, dice Fonseca, aún conmocionada.

      Aunque ni en las conclusiones provisionales de la Fiscalía, ni en la sentencia se menciona el cuadro roto, su familia está segura que es el verdadero motivo de la pena tan severa. Antes del juicio, de modo extraoficial, ya les habían advertido que “lo de Fidel le costaría caro”.

      ¿Qué hizo Roberto el 11 de octubre?"

      https://www.cubanet.org/destacados/roberto-perez-diez-anos-de-carcel-por-romper-un-cuadro-de-fidel-castro/
      ResponderEliminar

      rebe karol toledot21 de octubre de 2021, 12:45
      Debe decir:
      hastiaron

      Eliminar
  15. Don Hermógenes,
    Muy elocuente su posteo de hoy. Le comento que es así. Recuerdo que uno de los que me tiraron piedras y que rozaron mi cara se arrepintió y se me acerco diciéndome que el comunismo era algo como describe usted.
    Es una religión sin Dios. Tienen sus mártires. Sus Víctimas. Se victimizan. Tienen sus misas que son las Peñas Folclóricas donde exaltan a sus “Mártires” no importando lo que ellos hayan hecho, diciendo “Presente”, “Presente” mientras cantan su himno enceguecedor.

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/09/nada-que-celebrar.html?showComment=1600896417785#c5190642699739514920

    Estas Peñas o misas sin Dios comienzan muy recatadamente, para luego ir creciendo en la furia, en el deseo de destruir, de matar! como una orgía ciega tipo Azteca. Al terminar, solo faltan las armas como las fotos que he mostrado en uno de los blogs anteriores.

    Recuerdo que en una de ellas me invitaron, antes de que enfrentar a las piedras, y en la entrada estaba repleto de libros de Pablo Neruda, Marx, y propaganda comunista. Incluso había panfletos donde salía Cone de como matar a un oficial jefe de una patrulla del ejército de Chile.
    Ahora ya estoy viendo que se están repitiendo esas penas, esas misas sin Dios pero sabe. Yo no les tengo miedo y lo demostré.
    El problema de ahora es que en los estatutos nuevos, el Comité Central acepta religiones… Usted puede ver la santidad de Maduro! O de castillo, o de Evo Morales cuando le regalo una cruz con una hoz y un martillo al papa en su visita a Bolivia, o el recibimiento que le hicieron en Cuba.
    El materialismo trae consecuencias graves en esto. La juventud necesita espiritualidad para florecer y no frivolidad.
    Debe darse cuenta de que los países que se liberaron del comunismo tenían una mística, una fe increíble. Pero cada día que pasa esa fe se va marchitando acarreando la sed de lujos, la sed de avaricia y codicia insaciable al igual que el comunismo más extremo. Es un embotamiento tremendo que usted incansablemente lo declara.
    Yo no puedo decir mi nombre porque yo soy una persona que produce y tengo familia y no deseo que uno de ellos sea muerto por un agente de Apagao o Palermo, o Desalmado que no vacilarían en envenenar como lo hicieron cuando yo tenía 13 años de edad mientras el "Chicho" tiraba al blanco en la casa de su amante Payita.
    Don Hermógenes, Son enemigos, no tienen alma, son cosas y entes así son difíciles de perdonar. Son traidores y mentirosos.
    Pienso que Hugo Ramón Solo pareciera ser un desertor y fácilmente tomaría una metralleta para matarnos a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centurio tu estas muy mal del melonar que vivo en Europa y no tengo ninguna ganas de matar ni de estar en la carcel🤣😀😬🌝😵‍💫

      Eliminar
  16. 2/2
    ¡Todas estas personas representan a lo peor de la cultura Azteca que descuartizaba personas humanas para ofrecérselas a sus Pseudo Dioses para luego comerse sus piernas y brazos... ¡Puse un video que no pude ver, pero es muy fuerte donde se ve como sigue esta costumbre en los Carteles mexicanos! Una muchacha es descuartizada de la misma forma y viva!!!!
    Solo para Palermo, Apango, El Desalmado:

    https://cldup.com/ezp3SRs9aI.mp4

    ¡Grande don Hermógenes! Siga adelante puesto que la culebra se revuelca desesperada frente a su valentía junto a muchos que lo seguimos.
    Fuerza Nacional debería salir a las poblaciones y mostrar sus valores. ¡Ánimo!!!
    Hay que ser como fue Hernan Cortes, que destruyo y/o daño los emblemas de la cultura antropófaga de los templos con sus piezas de artillería menores. Tenía solo 6! De ellas( y no con los Howitzer ...), especialmente del templo Mayor que hoy se ha descubierto que era casi construido en base a calaveras!!! Como las calaveras de Camboya. Es lo mismo. El Comunismo es semejante, es la cultura de la muerte, una cultura antropófaga..
    Estructura de las torres Templo Mayor:

    https://th-thumbnailer.cdn-si-edu.com/mPQA4KBF1S_VW6NJT_f8f6FiIc0=/1000x750/filters:no_upscale():focal(615x414:616x415)/https://tf-cmsv2-smithsonianmag-media.s3.amazonaws.com/filer/b9/88/b9888057-9e7f-4286-ac4b-120c0a4972dd/fotos-4.jpg

    Los Bolcheviques:
    https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

    https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0


    ¡Debemos eliminar sin compasión ese terrible mal, virus, con un ejemplar sistema político que exalte la virtud de emprender en Parcus!! Con una ley que prohíba para siempre esta lacra Marxista Leninista, Sionista, Azteca-CAM!!!
    ¡Sin eso la Avaricia y la Codicia se desataran nuevamente porque les conviene la anarquía para robar por medio del interés sobre intereses! Autofinanciándose. Como decía Don Tom que los comunistas son capitalistas extremos para ellos, para su politburó. ¡Vean los lujos del chanchito de Corea del Norte! Y los Castros en Cuba.
    Animo Don Hermógenes!
    El Dios de la vida lo proteja siempre!

    ResponderEliminar
  17. Saben por que hdp esta mas bajoneado que de costumbre y casi no nombra a Kast , pese a que este está en una posición sororesiva y exoectante , porque según fuentes muy confiables Kast no se pesca a Pérez de Arce , no le contesta correos , ni llamadas ni mensajes a través de mensajeros , Kast se avergüenza de Pérez de Arce , si el mismísimo Kast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palermo, ¿por qué te pones "Cristián" para escribir pelotudeces sin las groserías que acostumbras? ¿No ves que con eso perjudicas al verdadero Cristián? Ya puedes pasar por la caja.

      Eliminar
    2. Pobre anciano como deliras, estas para el loquero

      Eliminar
    3. Pero si es verdad, ni siquiera eres dueño de tu cola. Por eso sales pillado...!!!tontonazo no más!!!

      Eliminar
    4. sabia q su maltrecho ego lo iba a traicionar Pérez de Arce , jejeje , y salto de inmediato , no haciendo mas que confirmarlo , y nop yo soy Cristian ese que siempre le da en los cachos , que lo conoce de memoria y lo detesta a partes iguales por -entre otros- ser el personaje mas siniestro , repugnante y chanta de este pais

      Eliminar
    5. Perez como administrador del vlog puede ver perfectamente las IP de cada uno, solamente es un mitomano como siempre

      Eliminar
  18. Don Hermógenes, de acuerdo en todo lo que escribe en esta entrada,salvo en un detalle. Los comunistas no han intentado derrocar a Piñera, lo derrocaron el 18/O. A partir de ese día, Sebastián fue removido de su cargo de Presidente de la República, y asumió el cargo de Administrador Provisional de Palacio.
    El régimen político dejó de ser presidencial, dando paso a un parlamentarismo de facto que actúa al margen de la legalidad.
    La extrema izquierda consideró más conveniente mandar sin gobernar, de tal manera de no asumir las responsabilidades de sus propios actos.
    Fue un gran plan y les funcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, en la práctica es como usted dice. En el papel es como digo yo.

      Eliminar
    2. Don Maximo, don Hermógenes :Les falta reconocer que es un "socialismo Onunista".

      Si sale Kast como primera medida Ejecutiva debe sacar a Chile de la ONU.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Apango, .."alias..Excremento en tránsito",...

    Aquí están tus ..."compañeros", en manos del Ejército de Chile"
    DIFUNDIR
    ULTIMA HORA
    “hora y lugar señalados, personal de Ejercito de Chile, que efectuaba patrullajes preventivos en contexto de estado de excepción, al intentar fiscalizar la camioneta marca Nissan, modelo Terrano, color blanco, P.P.U. YN-1861, la cual transportaba varias personas en su cabina y el pick-up además de mantener ambas placas patentes ocultas, esta se dio a la fuga por pocos metros, logrando darle alcance inmediatamente, momento en el cual el copiloto del móvil se baja, para intentar huir, deshaciéndose de un encendedor, motivo por el cual se procedió a la detención de todos sus ocupantes, donde al momento de efectuar una revisión superficial de la carrocería del móvil, se encontraron diferentes elementos conocidos para la comisión de delitos e incendiarios, entre estos bidones con líquidos acelerantes además de motosierras y otros.
    Conforme a lo anterior, personal de Ejercito traslado a los sujetos hasta dependencias del Reten de Carabineros Pailahueque, lugar donde lograron identificar a la totalidad de los detenidos, conforme a lo siguiente:
    1.- Simón Alejandro Huenchullan Millanao, 37 años, C/I. 15.489.958-8, domiciliado en calle Las Palomas Nº 234, comuna de Ercilla
    2.-.Jorge Andrés Millanao Huenulao, 27 años, C/I. 17.801.975-9, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
    3.- David Claudio Millanao Huenulao, 32 años, C/I. 16.353.292-1, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
    4.- Javier Edison Millanao Huenulao, 26 años, C/I. 16.320.516-1, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
    5.- Boris Mariano Llanca Nahuelpi, 18 años, C/I. 20.412.365-9, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
    6.- Luis Patricio Queipul Hueiquil, 48 años, C/I. 12.364.240-3, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
    7.- José Galbarino Queipul Manquel, 40 años, C/I. 13.630.176-0, domiciliado en Comunidad Ancapi Ñancucheo, comuna de Ercilla.
    8.- Victor Hugo Queipul Millanao, 30 años, C/I. 17.259.660-6, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
    9.- Danilo Ismael Nahuelpi Millanao, 17 años, C/I. 20.733.455-3, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
    10.- Leandro Ulises Queipul Marillán, 16 años, C/I. 21.235.871-1, domiciliado en Comunidad Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla.
    11.- Robinson Andrés Marillán Huenchullan, 21 años, C/I. 17.795.564-3, domiciliado en Comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.
    12.- Hanthu Lemunthu Llanca Quidel, 19 años, C/I 20.412.216-4, domiciliado en Comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.
    Difundir para que los Mapuches tengan claro que el Ejército no juega.

    Ya vienen más..."P.J., ocupantes de kurules,fiscales, komisarios, periodistas rojelios, etc.etc.
    (¡Sin llorar!).

    ¡LAS REJAS SERÁN DERRIBADAS!

    ResponderEliminar
  21. Don HPDA, dice Usted….
    Gonzalo Vial, activo en la Comisión Rettig (de lo cual se arrepintió en sus últimos años), reconoció que casi todo el trabajo de la misma ya estaba hecho antes en el Archivo de la Vicaría de la Solidaridad. ¿Y quién estaba a cargo de ese Archivo? Un alto jefe comunista y del grupo terrorista FPMR, José Manuel Parada, “y….sus cómplices que fueron enquistados como “jefes” de todos, los servicios vitales que fueron copados por estos agentes “terroristas”. La oficina..”ANI”,(Agencia Nacional Inteligencia = Gustabo Villalobos, abogado Mapu, ex…Vicaría), (SML, Servicio Médico Legal, Patricio Bustos Streter “el mismo que se negó a investigar e identificar los cadáveres de los desaparecidos. Incluso Gendarmería a cargo de un DC, Martinez, partido involucrado en el “Gran escape”, que hasta permitía el ingreso de visitas a los asesinos de Guzmán de “terroristas” como su asesora en sicología. El principal causante fue Lagos, que se dejó intimidar por el terrorismo, y la “hojarasca verde”….(Adictos).

    “Los jóvenes no olvidamos”, decían en la protesta, por el Informe Rettig, Santiago, Palacio de la Moneda, 7 de marzo de 1991,
    en consecuencia, el Terrorismo necesitaba poner “presión extorsionadora y por si no creían de lo que eran capaces ….cometieron el asesinato de Jaime Guzmán Errázuriz El 1 de abril de 1991, …luego el secuestro de Cristián Edwards acción llevada a cabo por el Frente Terrorista Manuel Rodriguez (FTMR) entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992, y que consistió en la captura y retención bajo amenaza de muerte del empresario Cristián Edwards Del Río, (en la que participo la comandante “Claudia” M. Bachelet), secuestro de uno de los hijos del dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman.
    Y con Frei ejecutaron el ridículo escape con la colaboración directa con , Claudio Martínez, DC, director de Gendarmería quien puso gendarmes novatos, solo el día antes premunidos de balas de goma, ninguno de los 183 impactos perforó la cabina del helicóptero, y la terrorista francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la "Comandante Ana", ¡”habría sido el “cerebro”,…trabajando para Gendarmería de Chile!”.
    La Segunda, que en 2007 publicó una noticia titulada “Más de $2 millones pagó la institución (Gendarmería) a belga-francesa, (debe contar con varios pasaportes) y que ayudó a fuga de cuatro frentistas”. Además de acompañar la nota con una foto de una mujer encapuchada, hablaba de ella como la asesora de Claudio Martínez, ex director de Gendarmería, que fue premiado como asesor cultural en España, luego de su colaboración en el escape.
    La "Comandante Ana" ya había sido arrestada en Alemania hace un año.
    ….luego del secuestro, de C. Edwards, con Lagos ¡sobres azules, la serie interminable de variados desfalcos para financiamientos del terrorismo, al punto que el periplo del “payaso” a París fue para asegurarse que no extraditen por ningún motivo al asesino confeso de Jaime Guzmán Errázuriz, Salamanca que abriría el “¡conteiner de información terrorista que posee!” y a buen recaudo, y….. ni que hablar del bodrio Waichelet, engendro falso, hasta para abortar y entregarle dos veces al “payaso turbio y traidor nuevamente el país”, Waichelet producto de manipulación genética en el laboratorio terrorista de las corruptelas, de hojarascas, estafas, coimas, robos y un sin numero de acciones para desestabilizar a Chile, culminando su Jaque/Mate con la importación lograda con fórceps de razas para cruces con los pueblos “originarios” y lograr los gametos reproductores con células especializadas en la reproducción de una raza de siete colores (¡arco iris, de la alegría!), que poseen la .. manera de procrear con la lengua, manos coimeras, senos para libar cianuro a largo plazo, y parir por el orto su producto de mierda, esperando alcanzar el elixir de existencia indefinida, el paraíso marxista generación tras generación.

    ResponderEliminar
  22. ¿ESTE ES EL SECRETO EMBRUJO DEL COMUNISMO?

    Heraldo Muñoz. Foto: Lexis Nexis
    Las cuentas del diplomático Heraldo Muñoz
    El politólogo y diplomático Heraldo Muñoz tiene una dilatada carrera en las esferas socialistas de Chile, particularmente en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Según Wikipedia, ocupó los cargos de subsecretario de Relaciones Exteriores, Ministro Secretario General de Gobierno y embajador ante la ONU durante la presidencia de Lagos. Y fue Ministro de Relaciones Exteriores durante todo el segundo período de gobierno de Bachelet.
    Su formación en Estados Unidos -estudió en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y en la Universidad de Denver, donde alcanzó un doctorado en Estudios Internacionales-, y su dominio del inglés le abrió puertas en la diplomacia internacional.

    En 2004 presidió el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Chile fue miembro no permanente, y fue subsecretario y director regional del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe durante la administración de Ban Ki Moon.
    Como canciller participó en el intento de resolución de en una serie de conflictos internacionales, incluuyendo la disputa territorial entre Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, que logró resolver a favor de Chile; y las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro en Republica Dominicana, esfuerzos que no prosperaron.
    En 2015, protagonizó el escándalo del llamado “Yategate”, luego que un medio en Chile revelara que Muñoz había organizado en 2013 una cena para recaudar fondos a bordo de un yate en la bahía de Nueva York, en la que participaron funcionarios de gobiernos extranjeros, lo cual generó un extendido malestar en Chile.
    Desde 2018 preside el Partido por la Democracia, considerada una organización de centroizquierda.

    De acuerdo a los documentos, Muñoz controla un total de seis cuentas en diversas jurisdicciones, incluyendo Gibraltar, Nueva York, Trinidad y Tobago, Suiza, Inglaterra y las Islas Vírgenes Británicas. Estas son las cuentas:
    1. Cuenta privada en Wells Fargo de Nueva York, a su nombre, con un balance de portafolio de inversiones de 1,77 millones de dólares. La cuenta fue abierta en abril de 2012.
    2. Cuenta corporativa a nombre de la firma Trustchart Limited en la entidad financiera SG Kleinwort Hambros Bank Ltd, con sede en Gibraltar. La cuenta aparece con un balance de 4,13 millones de euros.
    3. Cuenta corporativa a nombre de Trustchart Limited en el RBC Royal Bank de Trinidad y Tobago. La cuenta, abierta en septiembre de 2015, tiene un balance combinado de casi 4,7 millones de dólares entre cuenta corriente y acciones de bolsa de valores.
    4. Cuenta corporativa a nombre de Baronet Development LLC, registrada en Nueva York, en el banco Credit Suisse SA, con sede en Zürich, Suiza. La cuenta, establecida en noviembre de 2012, tiene una categoría de Inversión Corporativa, y tiene un balance de 1,95 millones de dólares entre bonos y cuenta corriente.
    5. Con la misma firma Baronet Development LLC, Muñoz abrió una cuenta en el Lloyds Bank de Londres, Inglaterra, en noviembre de 2011. Tiene un balance de cuenta corriente de 65.102 dólares, e inversiones por 1,91 millones de libras esterlinas (unos 2,6 millones de dólares).
    6. Cuenta corporativa a nombre de Edge Hill Holdings Limited, registrada en Nueva Zelanda, en el First Bank Virgin Island, de las Islas Vírgenes Británicas, abierta en abril de 2013. La cuenta tiene un balance de 2,4 millones de dólares.

    ResponderEliminar

  23. Javiera Blanco Suárez.
    (La mano "negra" curiosamente de apellido Blanco").

    (Posiblemente involucrada en el ¿asesinato-accidente? de Alex Vojkovic, amante de Waichelet, y vocero de FMR).
    La protegida de Bachelet
    Abogada y política chilena nacida en 1972, Javiera Blanco Suárez ha desarrollado una amplia variedad de cargos públicos vinculados al partido político de Michelle Bachelet, con quien mantiene una estrecha relación.
    Durante su primer gobierno (2006-2010), Bachelet la designó como subsecretaria de Carabineros, la primera mujer en ocupar tal cargo, que ejerció hasta 2010.
    Tras ejercer como directora ejecutiva de la influyente Fundación Paz Ciudadana, dedicada a promover la justicia y la paz social en Chile, volvió a la vida pública como ministra del Trabajo y Previsión Social en la segunda presidencia de Bachelet.

    Un año más tarde, Javiera asumió la cartera de Justicia, cargo que ejerció hasta fines de 2016. De ahí pasó a consejera del poderoso Consejo de Defensa del Estado de Chile (CDE), cuya tarea principal es defender al Estado chileno en todos los asuntos judiciales pendientes, lo cual fue visto en su momento como una fuente de conflicto de interés, debido a que varios de los casos en los que debía intervenir, ella era parte implicada.
    Una vez que salió del gobierno enfrentó diversas controversias.
    En enero de 2019, fue interpelada por una comisión del Congreso Nacional que investigaba irregularidades durante su gestión en el ministerio de Justicia, relacionadas con organismos bajo su jurisdicción como Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores.
    Tres meses después, la causa contra Javiera fue sobreseída por el Séptimo Juzgado de Garantias de Santiago, en la capital chilena, bajo el argumento de que no había cometido fraude al fisco ni se habían hecho nombramientos ilegales.

    Sin embargo, en marzo de 2020, una nueva causa fue anunciada en su contra. La CDE, la organización de la que había sido consejera y había abandonado en 2018, la acusaba ahora de haber recibido fondos reservados (secretos) cuando era subsecretaria de Carabineros, sin tener autorización legal para ello. La causa estaba relacionada a una investigación de mayor alcance dentro del cuerpo de Carabineros, conocida como Pacogate.
    Según la querella de CDE contra Blanco Suárez y otros tres exgenerales que habían sido directivos de Carabineros entre 2008 y 2018, el argumento central de la acusación era que los imputados habían actuado “en concierto con los directores generales de Carabineros así como con los directores de finanzas, según consta en distintos antecedentes de la investigación para la sustracción de dinero en efectivo en sobres correspondientes a gastos reservados en moneda nacional”.
    De acuerdo a los documentos, Blanco Suárez posee tres cuentas bancarias, presuntamente no declaradas ante el fisco de Chile, en entidades financieras de India, Suiza y Finlandia. En todas ellas aparece su pareja, el congresista Pedro Araya Guerrero.
    La primera cuenta fue abierta en abril de 2014 en la India, cuando ya era ministra de Trabajo y Previsión Social en la naciente segunda administración de Bachelet. La cuenta fue abierta en el Banco Baroda, con sede en la ciudad de Vadodara, en la provincia de Gujarat. Formalmente la cuenta está bajo el nombre de Overseas Capital Group, Inc, y según el documento es descrita como una “cuenta de inversión”. Aunque tiene un modesto balance de 51.421 dólares, tiene una cuenta asociada de “custodia” con más de 1,4 millones de dólares. Tanto Blanco Suárez como su pareja tienen firmas autorizadas.
    3.519

    ResponderEliminar
  24. SIGUE…….
    El Banco Baroda tiene una subsidiaria en Nueva York, que ofrece una amplia variedad de servicios bancarios. La firma a nombre de la cual está registrada la cuenta, Overseas Capital Group Inc, se dedica al manejo de fondos y tiene sedes en Nueva York, Orlando y Lahore, en Pakistán.
    La segunda cuenta fue abierta en el Banque Galland & Cie. SA, en la localidad de Lausanne, Suiza, en febrero de 2018, cuando Blanco Suárez era aún miembro consejero del Consejo de Defensa del Estado de Chile. La cuenta, a nombre de Advisory Financial Group LLC aparece con un balance disponible de 141.408 euros, pero tiene un fondo fiduciario de 1.559.001 dólares, en el cual Blanco Suárez tiene firma autorizada para su manejo.
    La tercera cuenta fue abierta en agosto de 2020 en Nordea Bank, con sede en Helsinki, Finlandia. La cuenta tenía un modesto balance de 16.155,65 dólares, bajo el nombre de la firma Advisory Services of Florida LLC, una empresa subsidiaria de Advisory Services LLC, con sede en Carson City, Nevada, pero registrada en el estado de Delaware.
    Tanto Blanco Suárez como a Araya Guerrero desconocieron cualquier relación con las cuentas citadas, respondiendo un cuestionaro enviado por El Nacional y Primer Informe.

    “Al respecto le puedo señalar que ni yo ni Javiera tenemos sociedades o cuentas en el extranjero, por lo que la información por la cual consulta es absolutamente falsa”, dijo el senador Araya en un correo electrónico.
    Araya solicitó copia de los documentos para iniciar una investigación penal porque considera que “podríamos estar en presencia de la comisión de algún delito respecto del cual seríamos víctimas”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putas el huevon latoso, pásenle una mujer o un hombre para que haga algo mas provechoso que masturbarse mentalmente.

      Eliminar
    2. Esa bandera no es Mapuche ignorante...ahí demuestras como te convencieron por ignorante. A puesto que tienes una carencia Paternal y buscas una autoridad donde te dejen ser rebelde y votar tu odio...hazte ver

      Eliminar
    3. Esta es la bandera de los desagradecidos y traidores chilenos que dicen ser mapuches.

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f1/Flag_of_the_Mapuches.svg/220px-Flag_of_the_Mapuches.svg.png

      Eliminar
  25. Goebbels de Arce (ahora me recuerdas gran hdp) dile a Kast que te pesque aunque sea un poco , cuando te ibas a imaginar que hasta el te abandonaría , touche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto nos espera si gana Boric. La realidad es que una vez instalado los socialistas se niegan a dejar el poder,aduciendo que la "dictadura del pueblo" necesita tiempo para consolidarse y ofrecer resultados.

      De acuerdo a los revolucionarios izquierdista esto ocurre porque el proceso es "cientifico".

      ¿Existe alguna prueba empirica que lo demuestre? A 62 años de la nefasta revolución cubana, ¿Cuántas generaciones han pasado? y todo sigue peor que antes de 1959.

      Foto:
      https://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2021/10/image-20-3.jpg

      LA HABANA, Cuba. – Esta semana las peticiones fiscales contra los manifestantes del 11J en Cuba demuestran más ensañamiento que el que demostró la Policía en las calles golpeando o tirando a matar el 11 de julio y los días posteriores. Las condenas no solo son de escarmiento, sino que van contra las personas que parecen no haberse rendido, contra las que fueron salvajemente golpeadas y están dispuestas a seguir denunciando lo vivido.

      Hace apenas 48 horas, se hizo público en redes sociales que a las hermanas Angélica y María Cristina Garrido Rodríguez les pedían 12 y 15 años. A ambas les dieron tantos golpes que las desmayaron en más de una ocasión y, por si fuera poco, las llevaron a celdas de castigo para que callaran.

      A las gemelas Lisdany y Lisdiany Rodríguez Isaac les piden 10 años de privación de libertad en una conjunta de dos cargos de desacato y atentado, instigación a delinquir y propagación de epidemias. La madre no ha podido verlas, pero sabe que fueron golpeadas, aunque no se imagina cuánto o qué más pudo haberles pasado.



      Pero en La Güinera, uno de los barrios habaneros que mayor pobreza padece y donde la Policía y las tropas de élite del régimen lo mismo sacaba a los manifestantes a patadas que a disparos, de madrugada, con perros, Yaquelín Castillo García se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión, mientras que Osvaldo Lugo Pita, Amaury Fernández Martínez, Lázaro Daniel Cremé Bueno, Juan Piloto Ferro y Luis Miguel Oña son amenazados con 21 años entre rejas.

      https://www.cubanet.org/destacados/los-fiscales-contra-el-pueblo-de-cuba/

      Eliminar
  26. Gómez Carreño, el "sheriff" que controló Valparaíso en el sismo de 1906
    Roberto Careaga C.
    2 MAR 2010 07:50 AM
    Hace un siglo el puerto cayó al suelo. Como hoy, en el caos se desataron saqueos. El almirante Luis Gómez Carreño, ex veterano de la Guerra del Pacífico, pasó a la historia por ordenar la ciudad con fusilamientos públicos.

    Empezó a poco más de un día del terremoto: un turba abrió a fuerza las bodegas de un supermercado de Concepción y empezó a llevarse todo lo que pudo. La escena, una de las más perturbadoras del día después del desastre, se repitió tantas veces en la VIII y VII Región que se decretó Estado de Catástrofe, dejando a las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad.

    Impresionante, pero nada nuevo: un siglo atrás, el Valparaíso devastado por el terremoto de 1906 también era asediado por el pillaje. La respuesta fue implacable: fusilamientos, ordenó el almirante Luis Gómez Carreño. Le hicieron caso. El puerto fue controlado.

    ResponderEliminar
  27. Hermógenes, respecto de Chile, se pregunta ¿irá también a ser el primero en tropezar con la misma piedra por segunda vez? Al respecto, desgraciadamente estamos ante un pueblo insensato e ignorante, liderado circunstancialmente, por un cretino y traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no...jamás olveremeos a tener una dictadura corrupta y asesina como la de Pinochet.

      Eliminar
    2. Estudia y creo q te equivocaste de blog...haste ver...alguna,carencia paternal tienes..

      Eliminar
    3. Te das cuenta Al Fango, eres de los que escupen para arriba, y el escupo les cae en su misma cara.

      No me importa tu ortografía me sirve para reírme de tí...."jamás olveremeos"...

      Eliminar
  28. Al anochecer del día 26 de Mayo de 1880, cuando el rugir de los cañones ya se había apagado y solo se escuchaban a lo lejos algunos tiros de fusil, el General Manuel Jesús Baquedano González pide a sus ayudantes que den la orden de tocar el "toque de dispersos". Hermosas y tristes melodías de corneta, que desde distintos lugares del campo de batalla, llamaba a reunirse a las tropas chilenas desperdigadas en el Campo de la Alianza, al terminar con un triunfo para Chile, una de las más grandes batallas de sud América.

    Poco a poco fueron reuniéndose grupos de soldados que a pesar de la fatiga, lograron llegar a sus regimientos, otros con menos suerte, al escuchar el llamado y encontrarse heridos y sin posibilidad de moverse, hicieron tiros al aire para alertar a otros soldados y a las ambulancias de la necesidad de auxilio.

    Pero 448 soldados no tuvieron la fortuna de oír el toque para reunirse, ni pudieron recibir ayuda. Para ellos ya todo había terminado, pues las balas enemigas habían silenciado sus gritos de ¡Viva Chile!

    La guerra continuó y quienes quedaron tendidos en el campo, lejos de su patria por la cual murieron, desaparecieron a retaguardia de un Ejército que seguía hacia Lima.

    Años después, cuando comenzaba un nuevo siglo y Tacna aún estaba bajo bandera chilena, un oficial que recorría los lugares de viejas glorias, se encuentra con los restos de uno de los aquellos patriotas que entregaron su vida por Chile en aquella jornada, y que a simple vista pudo ser reconocido su batallón, pues tenía un uniforme y kepí distintos al resto de las unidades, más al estilo de la Marina, aunque pertenecían al ejército. Era un soldado del Batallón Cívico de Artillería Naval, más conocido como los Navales.

    Sus restos son repatriados y guardados hasta encontrar un lugar donde puedan ser venerados por el pueblo al cual defendió y por el cual murió y que fuese adornado por la bandera tricolor de la estrella solitaria que los guió.

    Treinta años después, es depositado a los pies del Monumento al General Manuel Jesús Baquedano, inaugurado recientemente y que fue erigido por el pueblo, en homenaje a quien guió a la victoria a Chile, terminando de completar un cuadro de honor y gloria en representación de no solo los caídos en la guerra del Pacífico, sino de cada uno de los hombres y mujeres que partieron al norte entre los años 1879 - 1884. Su epitafio fue solo: "Aquí descansa uno de los soldados con que el General Baquedano forjó los triunfos del heroísmo chileno"

    Había vuelto a Chile y puesto en un lugar de honor en representación de sus miles de compatriotas como "El soldado desconocido".

    Era uno de los mártires que tan solo un año antes de morir habían dejado Valparaíso en busca del enemigo.

    ¿Serán los restos de uno de los soldados González, Villacura, Villalón, Pérez, Vargas, Arredondo? o quizás de Acosta, Anativia, Cartajena, Pardo, Parraguez, Peña, Urbina, Varas o quizás Vera? Jamás lo sabremos.

    141 años después de su muerte, primero olvidado en el campo de batalla, luego repatriado y años después homenajeado por el pueblo chileno y sus compañeros en la guerra que lo sobrevivieron, sus restos serán exhumados y trasladados, para evitar que los descendientes de los Héroes, sigan pisoteando y destruyendo no solo su tumba y su memoria, si no la de todo el pueblo chileno que partió en busca del enemigo a tierras lejanas, para evitar que llegara a sus hogares.

    Los tiempos cambian, lo sé, pero nunca me convencerán que el héroe que años atrás fuera el que defendía Chile, sea remplazado hoy por el que lo destruye.

    Quedo por último con la tranquilidad que el "Soldado Desconocido"' no seguirá siendo vandalizado... por lo menos por un tiempo.

    Créditos al autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraordinario y emotivo recuerdo del heroísmo del soldado Chileno, hoy pisoteado por una casta degenerada de malditos..."sin alma" y a pesar que muchos de estas piltrafas “humanoides” pueden ser descendientes de esos héroes.
      El comunismo, es la consecuencia de la rebelión de los ángeles caídos y su sendero directo va al “gehena”, la “muerte sin retorno”.
      La rebelión de Lúcifer consagra, o sea dedicado con suma eficacia y ardor algo a determinado…el fin de su trayectoria hacia el “black-hole” sempiterno y su “cauda arrastra no solo un tercio de los ángeles caídos sino también a sus adoradores terrestres, el cumulo de asesinos genocidas en permanente oferta de sangre a Moloch bajo la “hoz y elmartillo” comunista”, (fenicio 𐤌𐤋𐤊‎, hebreo: מֹלֶךְ‎ mōlek, griego Μολόχ,transcripto al griego como  (Moloc, Molech o Milcom) es el nombre dado en la Biblia a una supuesta divinidad cananea, asociada con los sacrificios de niños, (juventud ignorante PC) y sangre por medio del fuego,…….SU RESIDENCIA ETERNA!
      ¡SU BANDERA ROJA….LA SANGRE…LA HOZ .EL .DEGUELLO….Y EL MARTILLO….DEMOLICIÓN!
      ¡CONCENTRADA EN EL ¡PC…….La antesala del averno!

      ¡Increíbles hechos de la realidad chilena!.

      Eliminar
  29. Está es la verdad histórica la que nunca podrá ser cambiada. Gracias don Sergio.!!! Viva Chile!!! Libre y democrático!!!!

    ResponderEliminar
  30. Viva Chile!!! Viva Don Hermogenes!!! Los decerebrados me sorprende que opinen en este blog...realmente haganse ver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Salio del closet su vejestorio don Sin Alma. Está bien que sea un fanático, pero ¿porque lo pregona? Nunca tanto, disimule, disimule...

      Eliminar
  31. "Pero los de la Academia "se hicieron los suecos". Pocos años después llamaron a Jorge Luis Borges..." Don Hermógenes Pérez de Arce.

    JORGE LUIS BORGES UNA DE SUS VERDADES
    octubre 22, 2021
    El escritor argentino Jorge Luis Borges recibió un premio " Honoris Causa" de la Universidad de Chile en 1976, reconocimiento hecho por el General de Ejército don Agustín Toro Dávila: rector delegado de la Universidad de Chile, período 1976-1979

    María Kodama, viuda del renombrado escritor argentino Jorge Luis Borges, señaló en una entrevista que una visita del autor al General Augusto Pinochet Ugarte en 1976 impidió que ganara el Premio Nobel de Literatura.

    En una entrevista concedida al diario español “El País”, antes de viajar en 1976 a Chile a recibir un premio "Honoris Causa" de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el autor recibió una llamada de Estocolmo, donde se concede el Nobel, para advertirle deque "no viajara a Chile".

    Quisieron sobornarlo

    “Yo siempre me iba para que él estuviera en la intimidad con la persona que llamaba, pero me retiene. Por sus respuestas me doy cuenta de lo que le decían y aunque deduje todo después él me lo contó. Pero acabó diciendo : "Mire, señor: yo le agradezco su amabilidad, pero después de lo que usted acaba de decirme mi deber ahora es ir a Chile. Hay dos cosas que un hombre no puede permitirse: sobornar o dejarse sobornar. Muchas gracias, buenos días’”, contó Kodoma.

    “Fue genial, yo lo adoré más que nunca. ¿Quién por sus ideas soporta algo tan tentador? Más allá o por encima de lo que podía ser su interés literario estaba la ética, no dejarse sobornar”, agrega.

    “Tenía que recoger el doctorado en la Universidad de Chile; le dije que si no quería pensárselo, que podía alegar que estaba enfermo. Él me abrazó y me dijo: ‘¿Usted haría eso?’ Yo no, le dije, pero usted es otra persona. "¿Por qué cree que puedo hacerlo yo?" Y no se habló nunca más del asunto”, concluye.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/10/jorge-luis-borges-una-de-sus-verdades.html

    ResponderEliminar
  32. Borges llegó a Chile a mediados de septiembre,según recuerda el historiador argentino Alberto Lettieri en su libro “La batalla cultural y la mirada de la historia" (Editorial Fundación Ross, Buenos Aires, 2014). En aquel tiempo el Rector de la Universidad de Chile era Agustín Toro Dávila, un General de Ejército, y Decano el historiador Mario Góngora.

    Pocos meses antes, Borges ya había recibido de la embajada de Chile en Buenos Aires "la Orden de Bernardo O'Higgins", el máximo honor que puede recibir un extranjero del Gobierno de Chile , por su apoyo a las autoridades gobernantes de esa época.

    En su brillante y emocionante discurso de agradecimiento del "Honoris Causa" en Santiago, Borges rindió homenaje en su estilo de afamado poeta y escritor a la Junta de Gobierno al General Pinochet y sus integrantes al decir que:

    “...en esta época de anarquía sé que hay aquí, entre la cordillera y el mar, una patria fuerte. El poeta argentino Leopoldo Lugones predicó la "patria fuerte" cuando habló de "la hora de la espada". Yo declaro preferir la espada, la clara espada, a la furtiva dinamita”, dijo citando un verso de la época del literato trasandino.

    “Y lo digo sabiendo muy claramente, muy precisamente, lo que digo. Pues bien, mi país está emergiendo de la ciénaga, creo, con felicidad. Creo que merecemos salir de la ciénaga en que estuvimos. Ya estamos saliendo, por obra de las espadas, precisamente. Y aquí en Chile ya han emergido de esa ciénaga. Y aquí tenemos: Chile, esa región, esa patria, que es a la vez una larga patria y una honrosa espada”.Agregó Borges, que también apoyo explícitamente el Gobierno Militar trasandino del General Jorge Videla (1976-1983).

    Al día siguiente, Borges además se reunió con el General Pinochet y el gran poeta aseguró que :

    “es una excelente persona, su cordialidad, su bondad… Estoy muy satisfecho… El hecho de que aquí, también en mi patria, y en Uruguay, se esté salvando la libertad y el orden, sobre todo en un continente anarquizado, en un continente socavado por el comunismo. Yo expresé mi satisfacción, como argentino, de que tuviéramos aquí al lado un país de orden y paz que no es anárquico ni está comunizado”.

    Borges fue un intelectual muy especial, conservador y realista, fue el quien tres años después manifestaba desacuerdo con la democracia al preguntarse:

    “¿El pueblo debe intervenir en la elección del gobierno? ¿Para qué? ¿De dónde sale eso?”.

    [Se refería a la izquierda? me permito suponer que Sí, la izquierda debe ser prescrita...]

    ResponderEliminar
  33. https://yelcesar.blogspot.com/2021/10/jorge-luis-borges-una-de-sus-verdades.html

    ResponderEliminar
  34. Karolito hablando de Borges lo primero que hizo cuando estuvo en Viña del Mar fue ir a tomar el té 🫖 ☕️ a la casa del poeta Hugo Zambelli hermano de mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Será pariente de Olof Palme también?

      "Suecia es capitalista y por ningún motivo admitiría el comunismo, pero le rinde pleitesía. El millonario aristócrata Olof Palme, primer ministro, apoyaba al FPMR terrorista que tenía el comunismo en Chile." [Don Hermógenes Pérez de Arce]

      octubre 23, 2021
      Suecia es un pequeño país "amante de la paz" dicen.
      Los suecos son tan pedantes que se consideran a si mismos "la conciencia moral del mundo".

      Suecia afirma ser neutral y porque no posee armas nucleares se ven como los más "progresistas". Y los suecos agregan: Nosotros damos el 1% de nuestro producto nacional bruto, para ayuda exterior y socorrer a los países pobres y a aquellas personas que se mueren de hambre.

      Los suecos y sus intelectuales, políticos y tanto progresistas izquierdistas y derechistas están siempre dispuestos a criticar a las naciones y Gobiernos que participan en "actos bélicos" y que violan los derechos humanos.Al respecto destacan los conocidos internacionalmente -Dag Haminarskiöld y Olof Palme- estos dos lideres se comprometieron fuertemente con la tarea de paz internacional.

      Los suecos, comunes y corrientes han percibido su país durante mucho tiempo como un país "estrella" en el concierto de las naciones. Suecia "bella y limpia", tanto literaria como moralmente incluso es conocido que tres chilenos han sido parlamentarios en la cámara de diputados sueca.
      Conocida fue su tolerancia para los exiliados izquierdistas chilenos. En sus tiendas y super-mercados fue normal leer este aviso: "SI USTED VE UN CHILENO ROBANDO, DÉJELOS, ELLOS SON ASÍ"
      Sin embargo, esta imagen de los suecos ya no es tal acabo deteriorándose. Suecia no es por más tiempo aquella Suecia de antes.
      Todo comenzó con el asesinato de Olof Palme. En un pequeño país pacífico un primer ministro no puede ser tiroteado de muerte en plena calle. El llanto de los suecos se comparó con aquel por la muerte de Martin Luther King o de John F. Kennedy. Colgado de un farol próximo al lugar de los hechos había un cartel: "¿Quién ha disparado a nuestra paloma de la paz?".
      La terrible cuestión es saber si realmente se asesinó a "una paloma de la paz".

      Eliminar
    2. ¿Acaso Olof Palme tenía una doble cara? ¿Cómo puede ser posible que Suecia desempeñe un papel tan destacado en el comercio o tráfico internacional de armas? ¿Cómo pudo la industria armamentística sueca exportar tantas armas durante tanto tiempo a países prohibidos?
      La idea moral
      Ahora resulta que Suecia no es sólo un pequeño país pacífico del norte de Europa. También es un importante productor de armas y munición para muchos puntos polémicos del globo. Se encuentra material de guerra sueco en el Extremo Oriente, Vietnam, India, Indonesia y posiblemente en Irán e Irak. Todo esto a pesar del hecho de que la normativa sueca explícitamente prohíbe la exportación de armas a países en guerra o con conflictos internos que pudieran dar lugar al uso de las armas.
      La canallada es la idea moral que se esconde tras esta normativa, Suecia debería vender armamento sólo a aquellos países que no planean usarlo[sic].
      Pero en realidad ésa no es una buena forma de hacer negocios, hipócritamente Suecia ha mostrando dos caras. Una es la de nación pacífica y otra la de próspera traficante de armas. Su política se ha fundado en un un cínico doble estándar.
      Se ha descubierto que en 1966 el Gobierno socialdemócrata dirigió toda la exportación de armas a Australia, cuando Australia se unió a Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Los australianos usaron el rifle sueco Carl Gustaf, que, según los expertos, clavaba en la pared al Viet-cong como si se tratase de pegamento. Este hecho no fue muy halagüeño para Suecia a la hora de denunciar la guerra oficialmente. Como resultado, la exportación de material de guerra a Australia se suspendió.

      El Gobierno australiano protestó vigorosamente. Se amenazaba con una grave crisis diplomática entre los dos países, de modo que según un destacado oficial jubilado del FFV (fabricante propietario de los Carl Gustaf), Suecia dispuso en secreto continuar con la exportación a Australia. Se hizo a través del Reino Unido bajo las órdenes del ministro de Defensa socialdemócrata de aquel momento.
      Por supuesto, que el Gobierno sueco negó y niega hasta el día de hoy estos hechos. Pero el testimonio de muchos involucrados oficiales del FFV tuvo mucha fuerza a la hora de investigar lo ocurrido. La comisión de ciudadanos que ha llevado a cabo un profundo estudio de la exportación de armas suecas y que publicó un informe dejo en claro que todos estos asuntos de trafico de armas por parte de Suecia es real.

      Eliminar
    3. La misma historia se puede aplicar al mayor negocio de armas sueco de todos los tiempos: la exportación del Bofors Robot 70 a India, por la suma de 1.300 millones de dólares. y ya no existen limites para conocer toda la verdad India es un país con conflictos internos y con sus vecinos, por lo que, según las limitaciones suecas, no se debió permitir ninguna exportación de armas. Pero India recibió su mercancía.
      Es cierto que el Gobierno sueco desarrolló una exportación limitada bajo un memorándum de entendimiento entre los dos países, en lo que se refiere a cooperación para desarrollar el robot que se vendió. Sin embargo, los altos, mandos nunca han explicado exactamente de qué tipo de cooperación se trata.
      El mismo Olof Palme se mostraba extremadamente activo y esforzado para conseguir el trato con India. Significaría puestos de trabajo en zonas de Suecia con alto índice de desempleo. Y prometió al Gobierno indio que no habría intermediarios, para evitar la corrupción. Pero, tal y como el departamento de noticias de la Radio Nacional Sueca ha podido probar, Bofors, a pesar de la promesa de Olof Palme, dio enormes provisiones a contactos con el negocio indio.
      La radio sueca ha nombro a algunos de estos receptores indios y siguió la pista de estos pagos hasta llegar a una multinacional de Liechtenstein llamada Chiao y a traficantes de droga de Panamá. Bofors no ha querido comentar nada sobre estos pagos y mantiene que no sobornó a nadie y que todos sus asociados en los negocios son serios. Doble cara, hipocresía...
      Mensajes dobles
      Hace pocos días una comisión de distinguidos e independientes ciudadanos suecos publicó un informe sobre la exportación de armas suecas. Los descubrimientos son amargos y desagradables. Afirman que todos los Gobiernos suecos desde 1970 (tanto de derechas como de izquierdas) han sido hipócritas y han mostrado una doble cara. El control de armas exportadas ha sido lento y prácticamente inexistente. Los distintos Gobiernos han ofrecido mensajes dobles a la industria, y nunca han informado al público de los motivos que había tras las decisiones tomadas. La comisión desea que se aten cabos en este tema.
      El ministro de Exteriores, Sten Anderson, dijo que quería que todo este sucio negocio de exportación de armas se sanee cuidadosa y públicamente. Para los suecos este doble carisma e hipocresía ha significado un duro despertar.
      ¿Y qué significa todas tramas internacionales para Chile?
      En forma simple...la izquierda y el progresismo son la peor escoria, hipócritas y cínicos, que hacen sus ganancias engañando a los giles de giles.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/10/olaf-los-suecos-pacifistas.html

      Eliminar
    4. Podríamos decir que este interesante Poeta chileno en su estilo y su manera de haber vivido como un poeta "diferente" es tu tío.

      Pero siempre hay coincidencias, pero lo dejaremos así.En la duda.

      Sin Embargo, que trates de hacerte pasar por "anti", no te corresponde debes alcanzar un nivel literario mejor que el de un Troll.
      ¿Qué es un anti-poeta, un anti-escritor?
      Podemos conocer que un anti en la literatura o en la prosa, asume la actitud de sátira, ironía y usa su talento para desmitificar,"pero atiende esto trollcillo", el aporte de un "anti" literario es que su trabajo lo hace con una profunda intención didáctica: tiene ineludiblemente un mensaje para el lector. Y este mensaje consiste en demoler los falsos valores, vanas aspiraciones a abolengos sociales, adscripción a modelos ajenos. ¿ Qué mensaje tienen tus escritos si pretendes como cualquier "progresista de mierda", reescribir la Historia de Chile.

      Si quieres aportar algo a la discusión y que tomen en serio, hazlo con la verdad.

      Puedes aportar pero estas intentando ser un "anti", y no eres objetivo, simplemente un charlatán. Y no debes limitarte con la mentira y los cuentos que escriben los trolles por una cuantas monedas a veces no cobran porque quieren ser figurones.

      Porque a la verdad cada vez que leo tus trolleos, mas me convenzo que eres un vejete "cahuinero" y no un "anti" .

      Eliminar
  35. Hermo Hola, tu que se supone eres objetivo, se supone eres periodista y se supone observas la realidad chile, aunque bastante cargado a un lado- cosa que tienes derecho- pero la historia los hechos y los votos dicen estas equivocado- tu escribes el " secreto embrujo del comunismo"? Really?

    Hermo no existe el secreto embrujo del comunismo. El partido comunista de chile obtuvo 4.88% de los votos. Su candidato a primarias le volo la raja un mocoso ignorante, y se tuvo que ir a punta cana a pasar la depre, entonces que secreto embrujo hablas?

    O de otro modo, el secreto embrujo comunista no funciona. Cayo con la URSS. Te asusta que el 5% de chile sea comunista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cangurín tirado a humanoide.
      Quédate metiendo tus cuchufletas a los australiano y deja a Chile tranquilo y en especial a este blog.

      Mientras existan mentes como la tuya la izquierda y sus comunistas no desaparecen.

      Cuando cayó la URSS no desapareció el comunismo, se cambiaron de ropa y siguen gobernando a la Federación Rusa.

      Putin el de ayer y el de ahora es un comunista de la KGB y adherente del PC ruso ¿ quién podría creerle si la bandera roja y el ejército rojo le rinden honores a sus "héroes" comunistas?

      ¿Quiénes mandan en la Duma (parlamento)?.

      Eliminar
    2. Parece que no leíste la columna. En la misma se menciona los pocos votos que saca el PC.

      Eliminar
  36. "Nadie sabe quién fue. Y el embajador sueco de 1973 en Chile, Harald Edelstam, ayudó a los comunistas y los cubanos a ocultar el armamento que tenían. Trasladaba guerrilleros a las embajadas en la maleta de su auto para que se asilaran. La Junta lo declaró persona non grata y debió irse."[Don Hermógenes Pérez de Arce]


    COMUNISTAS I
    octubre 23, 2021
    Frente a la tendencia historiográfica que considera las revoluciones izquierdista como golpes de estados perpetrados por el Partido Comunista, debemos establecer perentoriamente que esto es falso.

    El 19 de octubre de 2019 lo demuestra. LOS COMUNISTAS son pocos pero su preparación política esta centrada en ser ellos los dirigentes claves para llevar adelante las revoluciones de masas, SE LLAMAN A SI MISMOS PROFESIONALES DE LA REVOLUCIÓN. Todos sus cuadros tienen la capacidad de atraer a los revolucionados para que sean dirigidos por ellos, y para estos "profesionales de la revolución", los més manejables son los tontos útiles, los millenials, los ignorantes-complacientes, el lumpen, los anarquistas y los "pobres" .

    En Chile desde el siglo pasado hemos observado que los comunistas organizativamente aparentan ser pacíficos, pero todos los dirigentes y miembros del partido organizados en cédulas muy bien educadas, especialmente las Juventudes Comunistas en la clandestinidad, saben como usar armas, improvisarlas y ser fieros protagonistas de la lucha armada.

    Lo del 19 de octubre de 2019 y hasta lo ocurrido en el día de hoy,son una demostración de que ellos están embarcados en una auténtica revolución de masas, y lo mas notorio de ella es que los comunistas no se ven como los líderes, como es el caso de la CAM. Ellos siempre están atrás, se escudan en nombres de organizaciones sociales y reivindican luchas sociales con un dejo de solidaridad, incluso cuando es necesario aparecen como los moderadores.

    Esto es pura estrategia, hacia donde se dirigen es a que una vez consolidada la revolución asumen el poder y control total.

    Con una fría racionalidad [materialismo dialéctico] consiguen el apoyo de las masas de obreros y de buena una parte de los clase y soldados rasos, es el "encantamiento" de que ellos son los verdaderos "justos" dedicados a imponer la "justicia social".

    La victoria del once septiembre de 1973, impidió la guerra civil en Chile, pero muy a pesar de lo que se diga, los comunistas no se han para atrás, por casi cinco décadas los comunistas y sus esbirros de toda la izquierda lograron consolidar sus posiciones y hoy sin dudas ya están gobernando. Incluso con la ayuda de los traidores de centro derecha, han comprometido la partición de una buena parte de las FF.AA.. y de Orden, además de haber logrado que el Estado Derecho haya sido socavado, donde la participación de jueces-fiscales, sea una mera acción prevaricadora que colocó a Chile de rodillas frente al narco-trafico y la delincuencia común.

    Los comunistas no son una mayoría pero ellos son los que están detrás de la dictadura de "facto del congreso", y del encumbramiento del traidor Presidente, aunque los comunistas aparezcan como los principales detractores de Piñera ellos solamente aparentan, porque todo esta reducido al aberrante gobierno de los comunistas tras bambalinas.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/10/comunistas-i.html

    ResponderEliminar
  37. Don Hermógenes,
    Mi humilde homenaje al Soldado desconocido y a todos los que aman a nuestra Patria!

    https://www.dropbox.com/s/k7kixq4346wmkjj/Viva%20Chile_0001.wmv?dl=0

    ResponderEliminar