domingo, 17 de octubre de 2021

El 18 de la Infamia

Si el 18 de septiembre es el Día de la Patria, el 18 de octubre lo es el de la Infamia, la Indignidad, la Ignominia y la Destrucción. Se cumplen dos años desde que se impuso la violencia y caímos en la cuenta de que en Chile no había autoridad. 

Antes los comunistas hacían asonadas como ésa en los '80, pero duraban un par de días, pues la autoridad era el Presidente Pinochet, que sabía mantener el orden público. Hubo múltiples asonadas violentas, pero ninguna efeméride, pese a que en contra de Chile estaban no sólo la URSS y sus satélites, sino todo el mundo occidental entreguista, que bailaba al son de la música tocada por el KGB. 

Los Estados Unidos "agradecían" el anticomunismo chileno castigándonos mediante la Enmienda Kennedy. Los laboristas británicos lo hacían embargando y reteniendo los motores de nuestros Hawker Hunter y rompían relaciones a raíz de la detención de la doctora extremista Sheila Cassidy, que atendía subrepticiamente a terroristas heridos del MIR. 

No en vano este "Occidente imbécil" veía caer sucesivamente más países en manos del comunismo: Vietnam, Camboya, Nicaragua. Y se presionaba tanto al shah de Irán con la triquiñuela comunista de los DD. HH., que éste dejó el poder a los ayatolas totalitarios. El sueco Olof Palme apoyaba y hasta patrocinaba colectas públicas para financiar a los asesinos del FPMR, pero la "justicia divina" se encargó de él después. El único europeo de fiar y que apoyaba a la Junta, hasta el ascenso de Margaret Thatcher, era Franz-Josef Strauss, de Baviera. 

Pese a tantas presiones e incomprensiones, acá se encontraron con un líder firme que se llamaba Pinochet. "¡Nunca más habrá otro Chile!", había dictaminado Brezhnev en 1973, pero lo que no hubo nunca más fue una URSS. ¡"Justicia divina"!, otra vez. 

Para que el mal triunfe, basta que los buenos no hagan nada. Acá hoy el mal está triunfando porque "los buenos" han hecho algo peor que nada: contemporizar con los totalitarios, poniendo a Piñera en el poder y concediéndoles todo. Consecuencia: el país se cae a pedazos, la gente teme salir a la calle, se dilapidan las reservas, los saqueadores e incendiarios salen libres y recién un carabinero llamado a proteger una propiedad en el sur ha sido condenado a diez años por haber disparado y dado muerte a un usurpador de tierras. Nuestra justicia es roja. 

Las personas saben que el país está entregado al comunismo y ponen a salvo en el exterior sus ahorros. Por eso baja la bolsa y sube el dólar. "¿Dólar a mil pesos"?" pregunta hoy Sebastián Claro en El Mercurio.  

Pero Chile todavía se puede salvar si (1) gana José Antonio Kast; (2) el "Rechazo" vence en el plebiscito de salida. Si tuviéramos una buena clase dirigente, ella ya debería estar organizando y financiando la campaña para un "Rechazo"" triunfante; y (3) aun ganando Boric y, tras los ineludibles mil días de socialismo donde no vuelva a haber "harina sino para pocos días más" (Allende), las bases del camaleón DC de nuevo se sublevan y cambian de bando, como el '73, y obligan a sus políticos, como a Frei Montalva y a Aylwin entonces, a aliarse con la derecha, impetrando "¡esto se arregla sólo con fusiles!" (Frei en el Acta Rivera) y reeditando el llamado a los militares al rescate. 

Hoy el empresario Nicolás Ibáñez dice en El Mercurio, justamente, que va a votar por Kast, pero le gustaría que saliera Boric para que Chile se hunda y de nuevo la mayoría pida sacar a los comunistas del poder. 

Ésa es nuestra ultima ratio. No pocos piensan como él, es decir, que dado un país que no aprende de su propia historia, es preciso volver a enseñársela a golpes.

En todo caso, ¡cómo se añora ese Chile unitario, pacífico, ordenado y progresista que nos legara Pinochet! Mérito que "lo sitúa en la historia de Chile en un alto lugar" (Alejandro Foxley, exministro DC, en la revista Cosas del 5 de mayo de 2000, citado por Felipe Portales en cartas a El Mercurio 15.10.21). 

No supimos defender lo que teníamos, es decir, el "Sí" en 1988 y 1989 ni el "Rechazo" en 2020. Y ahora no sabemos cómo lo vamos a recuperar.

109 comentarios:

  1. El único 18 de Octubre digno de celebrar: cuando se proscribió en Chile al PC, el 18 de Octubre de 1948.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen de porque Piñera es un "traidor":

      "En su artículo N°1, del Título I, denominado “De la defensa del régimen democrático”, se señala que: “Se prohíbe la existencia, organización, acción y propaganda, de palabra, por escrito o por cualquier otro medio, del Partido Comunista, y, en general, de toda asociación, entidad, partido, facción o movimiento, que persiga la implantación en la República de un régimen opuesto a la democracia o que atente contra la soberanía del país. Sólo se tendrán como regímenes opuestos a la democracia los que, por doctrina o de hecho, aspiren a implantar un Gobierno totalitario o de tiranía, que suprima las libertades y derechos inalienables de las minorías y, en general, de la persona humana. Las asociaciones ilícitas a que se refieren los incisos anteriores importan un delito que existe por el solo hecho de organizarse. Las personas, asociadas o no, que infrinjan cualquiera de las prohibiciones establecidas en este artículo, serán sancionadas con las penas señaladas en el artículo segundo de la presente ley.”. Como consecuencia de ello, el Partido Comunista estuvo excluido de la vida política entre 1948 y 1958"

      Hoy esto aplica a los traidores de la centro-derecha, terroristas y asesinos de la izquierda, fiscales y jueces prevaricadores.

      Eliminar
  2. Don Francisco Pinto, con el mayor gusto le envío la información.

    Plan de acción del Foro de Sao Paulo.
    5 DE OCTUBRE DE 2020|EN MEMÓRIA
    El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo resolvió aprobar las siguientes propuestas de Plan de Acción, además de los Planes que realizan las Reuniones de las diversas Secretarías Regionales del Foro. Estas propuestas serán actualizadas en la reunión del Grupo de Trabajo en noviembre de 2018.

    1. Exigir la libertad inmediata de Lula equivale a luchar contra la persecución que impulsan la Casa Blanca y sus aliados contra todos los líderes que, en América Latina y El Caribe, han impulsado políticas públicas de beneficio para los pueblos, ajenas a las fórmulas neoliberales. Por tanto, el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo asume que, una vez concluidos sus trabajos, se dé inicio a la campaña internacional “Libertad Para Lula Ya” mediante acciones como las siguientes:

    – Remisión de cartas en favor de su libertad, dirigidas simultáneamente al Palacio de Planalto, al Supremo Tribunal Federal, al Ministerio de Justicia, todos de la República Federativa de Brasil, así como a todas las instancias internacionales que puedan contribuir al objetivo propuesto.

    – Dar la máxima divulgación a los argumentos de la defensa de Lula, con el objetivo adicional de mostrar la selectividad política que han tenido en el examen del caso de los agentes de los Estados Unidos de América en el poder judicial.

    – En agosto próximo, producir un twitazo mundial en defensa de la Liberación de Lula Ya, con apoyo del Partido de la Izquierda Europea y, todas las fuerzas políticas y sociales que estén en disposición de sumarse, en Asia, África, Canadá y los Estados Unidos de América.

    – Lanzar el slogan: Lula, nuestro Mandela, luego de Foro online, entre todas las fuerzas del FSP y otras con el Instituto Lula, en octubre próximo.

    Nota: La Secretaría Ejecutiva agrega en los ANEXOS a esta memoria el plan de acción aprobado por el Comité Internacional Lula Libre: página 67.

    2. Iniciar en el próximo mes de septiembre, la campaña “Contra la persecución política de los líderes populares en América Latina y El Caribe”.

    3. Dar inicio al Plan de Acciones “Defendamos América Latina y El Caribe como Zona de Paz.”

    – Para ello, participaremos de la II Misión de Observación Política del Foro de Sao Paulo conjuntamente con el Partido de la Izquierda Europea, a la implementación del Acuerdo de Paz y la Construcción de Paz en Colombia, los días del 2 al 6 de noviembre de 2018.

    4. Fortalecer y ampliar la Red de Escuelas de Formación y Fundaciones del Foro de Sao Paulo:

    – Realizar un Taller sobre Formación Política a principios de 2019, en Sao Paulo, para discutir experiencias de formación entre los partidos integrantes del Foro e intercambiar aspectos metodológicos.
    – Realizar un curso online en el segundo semestre de 2018 sobre procesos de integración en América Latina y El Caribe.
    – Realizar un curso sobre comunicación política en 2019.

    5. Proponer que las principales centrales sindicales y los movimientos campesinos, organicen eventos de denuncia en sus respectivos países, contra la precarización de las condiciones laborales, el deterioro del nivel de vida -vía tercerización-, y otros recursos orientados a elevar las ganancias del capital.

    6. Reforzar la política comunicacional de los partidos miembros del Foro de Sao Paulo.

    7. Atención a las elecciones

    2do semestre de 2018:
    – 7 de octubre: elecciones regionales y municipales en Perú
    – 7 de octubre: primera vuelta elecciones legislativas, presidenciales y gobernadores en Brasil
    – 28 de octubre: segunda vuelta elecciones presidenciales y gobernadores en Brasil
    1er semestre de 2019:
    – 3 de febrero: elecciones presidenciales y legislativas en El Salvador
    – Marzo: elecciones presidenciales en Dominica
    – Mayo: elecciones presidenciales en Panamá
    – 1er de abril: elecciones presidenciales en Antigua y Barbuda
    – 9 de junio: elecciones regionales en México
    – 19 de junio: elecciones generales en Guatemala
    – Elecciones nacionales en Bolivia
    _3.976

    Sigue…….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Esta muy atrasado . No supo del Análisis del DCH? . Ese fue el Foro AHORA , Junio 24 2921.

      Eliminar
    2. Sres Jaramillo, Pinto y Cia, menos mal que no son caballos de Carrera porque llegarían 40 cuerpos detrás del último, La ultima Reunión del Grupo de Trabajo del Foro. TERMINO EL 24 de Junios 2021 para todo el año 21, Ese es el PAVOROSO ANÁLISIS DEL DCH
      Saben que es el DCH?

      Eliminar
  3. Continúa……………….


    8. Tareas conjuntas acordadas entre el FSP y el PIE en el III Encuentro “Visiones Compartidas”:

    – Profundizar el estudio y análisis de las condiciones que se pretenden imponer a nuestros pueblos a través de la implementación de los Tratados de Libre Comercio entre la UE y el MERCOSUR y con varios países de América Latina.
    – Realizar una batalla conjunta en contra de los paraísos fiscales.
    – Realizar una campaña común en contra de las sanciones de la UE a la República Bolivariana de Venezuela y el criminal bloqueo en contra de Cuba.
    – Tener un encuentro preparatorio del 4º Seminario “Visiones Compartidas” en el marco del Foro Europeo que, como continuación del de Marsella, tendrá lugar en Bilbao (Estado español), los días 9, 10 y 11 de noviembre 2018.
    – Enviar observadores conjuntos a diferentes países de América Latina y Caribe donde se puedan producir fraudes en los procesos electorales.
    – Realizar un seguimiento estricto del cumplimiento irrestricto de los procesos de Paz en Colombia.
    – Rechazar las injerencias de la UE en América Latina y el Caribe en los asuntos internos de los países tratando de desestabilizarlos.
    – Poner en común iniciativas para combatir la guerra informativa que los grandes medios de comunicación desarrollan tanto en América Latina y el Caribe como en Europa, deformando y manipulando la realidad.
    – Realizar una campaña común en defensa de la Paz y la solidaridad entre los pueblos, campaña que tenga como punto de partida la puesta en valor de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe confundirse [son la misma "cochinada"] el foro de sao paulo, con el grupo de puebla [México]

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, don Renato. Cordial saludo,

      Eliminar
  4. Don Hermógenes,

    La responsable principal de los problemas políticos en Chile del presente, y por lejos, es la derecha económica, ocupada sólo en acumular más y más dinero.

    ¿Sabía usted que detrás del candidato sichel están los principales grupos económicos y LyD? sí, la misma LyD. Pregunte sus amigos ahí, si aún tiene amigos en ese centro de cobardes y vendidos.

    Seremos los ciudadanos comunes y corrientes los que defenderán la libertad en Chile, y pasaremos todas las cuentas pendientes.

    La izquierda sin la ayuda de la derecha no existe.

    Pongo como ejemplo a El Mercurio. Cuya línea editorial en el presente es comunista. Como debe revolcarse en su tumba su fundador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto es lo que vale don Tom: Entendimiento y no aceptar el engaño que han pretendido los sectores de la derecha económica.

      Son poderosos y por cuidar o aumentar sus patrimonios, no les importa tratar con el (ha shatan) el adversario.

      Y por seguro "El Mercurio" y sus izquierdistas hicieron renunciar a Don Hermógenes, y que hicieron los dueños....todos ya conocemos el resto, lo dejaron irse.

      Eliminar
    2. No me hagas reir Tomasín Tontín Cabecita de Aserrín....¿El Perjurio "comunista"?....¿Pero con que hierba te estas curando?

      Eliminar
  5. En teoría puede ser, pero en la práctica, Ibáñez es multimillonario y tiene casi todo su fortuna fuera de Chile. Así es fácil proponer revoluciones que pagarán otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso de destruir para después volver a construir...vaya argumento.

      Eliminar
    2. Para Ibáñez es muy fácil, cuando estemos en el suelo trae su plata desde el extranjero y compra barato.

      Eliminar
    3. En cambio para los fachos pobres como tu, como Kiltrolo y otros ...lo unico que les queda es apechugar y acostumbrarse a su calidad de eternos perdedores.

      Eliminar
    4. ¿Nosotros perder? Tu bien lo reconoces, no perdemos como fachos-pobres, al contrario tenemos que "darla dura" porque si cae el "socialismo" tenemos mucho que ganar, en un país "libre y en democracia".

      Eliminar
    5. Hablando de fachos pobres y resentidos...Y Kiltrolo tenia que rebuznar...

      Eliminar
  6. "el día de la Infamia, la Indignidad, la Ignominia y la Destrucción".

    Como espectador, es interesante como se tolera la violencia dependiendo de donde venga. Mi madre usaría los mismos términos para denotar el golpe de estado en el 73, pero no con el 18 de octubre (por ejemplo).

    Al final del día, a las personas les gusta la violencia cuando esta defiende sus propios principios.

    De todas formas es una lástima la situación actual, aunque difiero en la causa: esto fue generado por culpa de nuestra elite más que por la propaganda comunista.

    Tenemos un grave problema de cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto don Cristian, me atrevo a decir que el problema de Chile es la "ignorancia-complaciente.

      Y con este error, se han desarrollado distintos segmentos jóvenes de nuestra sociedad, por el cual Chile y la mayoría de sus habitantes pagarán un precio muy alto.

      Eliminar
    2. Con todo el respeto que no te mereces, mi muy estimado Kiltrolo, mejor callate y deja de rebuznar.

      Eliminar

    3. ¿Muerte natural?
      El exsecretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell falleció este lunes, a los 84 años de edad.
      Según informó su familia, el primer secretario de Estado afroestadounidense del país falleció por complicaciones vinculadas a la covid-19.
      Powell, quien había cumplido con el ciclo completo de vacunación contra el coronavirus, estaba siendo tratado por covid en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.
      El exsecretario de Estado padecía un mieloma múltiple -un tipo de cáncer de sangre que pudo hacerlo más susceptible a los síntomas de la covid- y tenía la enfermedad de Parkinson."

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58957077

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. "En Rusia, el bajo número de vacunados no tiene que ver con la falta de vacunas, sino con la resistencia de la población a ponérsela.
      En una encuesta del Centro Levada, un instituto especializado en estudios de opinión pública en Rusia, realizada el pasado 20 de agosto, el 54% de los consultados dijo que no se pondría la vacuna si esta no es obligatoria, mientras que 38% dijo que sí lo haría."

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-58935317

      Eliminar
  8. " Hoy el empresario Nicolás Ibáñez dice en El Mercurio, justamente, que va a votar por Kast, pero le gustaría que saliera Boric para que Chile se hunda y de nuevo la mayoría pida sacar a los comunistas del poder.".

    Como siempre su columna BUENA don Hermógenes, pero no es MUY BUENA, por el hecho de meter a este "empresario". Son todos lo mismo, y cada uno juega un papel en la consolidación del "Socialismo onunista", y afirmo esto porque nosotros la gente común, jamás tendremos el poder y la autoridad de quienes se aventajan y proyectan dentro del Socialismo.

    Y se puede comprobar cómo los ricos empresarios son la mayoría poderes fácticos que operan con los dictadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela, y ahora Chile entre otros.

    Cualquiera puede tener un busto del Capitán General en su oficina, sin ser pinochetista.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
    2. ►►►No se te cansa el dedo vejestorio inútil ►►►

      "Nathaniel Davis, el ex Embajador norteamericano en Chile, al final de su seria, acuciosa y bien documentada investigación, concluye: “Allende probablemente murió en el Salón Independencia [por efecto de las] balas [disparadas] en su cabeza con la sub-ametralladora que le regaló Fidel Castro, y no baleado por soldados en un combate [ocurrido]en otro lugar [de La Moneda]."

      Nathaniel David, Op. Cit., pág. 407.

      Eliminar
    3. Vejestorio? Tengo 28 años, viejo enano con pinta de taliban

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chilenos escogieron:

      "20 de Agosto de 1968, los soviéticos invaden Checoslovaquia para frenar los cambios
      democratizadores dentro del socialismo iniciados por el presidente Alexander Dubcek. A pesar de que
      Dubcek llamó a no resistirse, miles de personas salieron a las calles a manifestar su rechazo a la invasión.
      Dubcek fue presionado a cancelar las reformas. La influencia soviética se manifestó hasta el año 1992,
      fecha en que los checos y los eslovacos se separan en dos Estado independientes."

      El socialismo o es removido, o cae por su propio peso.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La supuesta ruptura entre Pedro Castillo y el partido marxista que lo llevó a la presidencia, Perú Libre, no convence a la derecha y centroderecha peruanas, que asegura se trata de una estrategia de distracción para diluir a la oposición y su frente de lucha contra la amenaza bolivariana."

      https://gaceta.es/actualidad/la-oposicion-peruana-no-se-traga-el-cuento-de-la-ruptura-de-castillo-con-el-partido-comunista-peru-libre-20211018-1851/

      Eliminar
  11. "...pues la autoridad era el Presidente Pinochet..."

    ¿Cuando va a entender, viejito gaga, que Chile jamas ha tenido un presidente con ese nombre?...Usted claramente se esta refiriendo a un milico traidor, asesino y cobarde que fungio como dictador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Apango - 17 de octubre de 2021, 23:51

      Todos sabemos que vives en un mundo paralelo que obviamente tiene una historia claramente diferente a la nuestra.

      Lee esto con atención y te irás a la cama menos estúpido esta noche:

      📌 Presidente de la Junta de Gobierno
      11 de septiembre de 1973 - 11 de marzo de 1981

      📌 Presidente de la República
      17 de diciembre de 1974 - 11 de marzo de 1981 (Por el Decreto Ley N.º 806, que modificó el decreto ley N.º 527 de 1974.)

      📌 Presidente de la República
      17 de diciembre de 1974 - 11 de marzo de 1981 (Entrada en vigencia de la Constitución de 1980, aprobada en el plebiscito nacional de 1980, que en su disposición transitoria decimocuarta, confirmaba en el cargo de presidente a Augusto Pinochet y extendía su período presidencial hasta el 11 de marzo de 1989.

      📌 Presidente de la República
      11 de marzo de 1981 - 11 de marzo de 1990 (Conforme a la disposición transitoria vigésimonovena de la Constitución de 1980, y atendido el resultado del plebiscito de 1988, se le prorrogó de pleno derecho el período presidencial, continuando así en el cargo por un año más, para la convocatoria a elecciones presidencial y parlamentaria.

      Apango, tu debilidad es angustiosa y si no fueras un pervertido narcisista tan ridículo (que suda guacamole por todos los poros) darías miedo.

      Piense en cosechar los plátanos que cayeron solos a sus pies mientras tomaba su siesta habitual bajo el árbol de plátano de su jefe.

      Eliminar
    2. Métete por el culo a tu "presidente" de pacotilla pinochetero bruto y chupapicos que todo mundo sabe que pinocho fue un vil y miserable dictador.

      Eliminar
    3. Al Fango

      Ten un poquito de paciencia y sigue trabajando por la victoria de Artes para Presidente de todos los chilenos para que todo lo que tengamos sea digno.

      Eliminar
    4. Esto es socialismo:

      LA HABANA, Cuba. – Con una pequeña frazada, Miriam Castanedo Morales recoge el agua que se acumula en el cuarto después de bañarse. La tira al suelo, la empapa y la exprime con fuerza en el cubo, el mismo que le sirve de inodoro.

      Así son todos los días de su vida desde hace cuatro años, cuando fue ubicada por el Gobierno a un local sito en Figura 209, entre Monte y Tenerife, en Centro Habana. Ni en ese momento ni ahora el espacio donde reside acumula las condiciones mínimas condiciones para ser declarado habitable.

      “Primero fui ubicada en el baño de lo que era [la Dirección Municipal de] Vivienda de Centro Habana. Después me trasladaron a aquí, a este local más amplio que no tiene baño ni cocina”.

      https://www.cubanet.org/noticias/vivio-dos-anos-en-un-bano-ahora-no-tiene-inodoro-ni-cocina-el-dia-a-dia-de-una-anciana-cubana/

      Eliminar
    5. Hablando de pinocheteros brutos....Y Espantajo sale levantando la mano....

      Eliminar
    6. @Apango - 18 de octubre de 2021, 9:53

      Apango "El Rey del Guacamole" (a.k.a. Cabrón de pacotilla),

      es importante no confundir "vil" y "viril" (varonil) y sobre todo si se trata del Honorable General/Presidente y de los soldados chilenos bajo sus órdenes.

      Te habrían enseñado dos nociones que ignoras totalmente: honor y respeto y habrías tenido la oportunidad de convertirte en un hombre, pero el destino decidió lo contrario y por eso ahora estás reducido a una existencia lúgubre y mediocre.

      Vete a la mierda con tus compañeros comunistas y, por favor, cállate si no tienes nada más inteligente que decir (que parece ser una constante en tu caso).

      Eliminar
  12. Hoy se conmemora un dia que quedara marcado en la historia del país, el dia en que el pueblo de Chile se cansó de que le vean la cara de gil, el día en que se empezó a decir basta de tanto abuso y de golpes sin respuesta.

    Como olvidar los dias anteriores cuando los ministros fracasados de Piraña se burlaban de la gente diciendo frases como "levantense mas temprano" "las flores estan baratas" "mis hijos son igual que cualquiera" y tantas burradas más.

    La legítima violencia contra el estado represor que no tuvo empacho en disparar a los ojos de una manera sistemática y organizada no debe jamás ser olvidada. Como tambien la nueva constitución que se va a aprobar dejando atras para siempre la del tirano traidor embustero e ignorante.

    Feliz 18 de septiembre para el pueblo. Las protestas pacificas no calientan a nadie. ¿Feliz? Preguntaran algunos... Claro, feliz por el despertar de años y años de abusos, pero tambien de conmemoración a aquellos heridos por ffaa. Seguiremos democratizando el país.

    Saluditos, mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrorista sanguinario descuartizador de personas con ácido incluido a lo Azteca. ¡Que vienes a conmemorar desgraciado!
      ¿Tu falsa víctima cancerígena gay?
      ¿Tu falso Candidato?
      ¿Tus terroristas descuartizadores CAM?
      Responde la pregunta:
      Donde están las armas que has matado a agricultores inocentes, Herido a una muchacha de 9 años, matado a un joven en pleno apogeo de su vida, quemados vivos dos ancianos, quemado vivo un conductor de camión?
      ¿Eso es lo que vas a celebrar?
      ¿Dónde están las armas, asesino???

      Falsa Víctima
      https://www.dropbox.com/s/lupbvcn3ujb9i72/RRV%20Lista%20del%20Pueblo.png?dl=0
      Falso candidato
      https://www.dropbox.com/s/arpmhum47evo1p1/Diego%20Ancalao.jpg?dl=0
      CAM
      https://www.dropbox.com/s/mlva510vxy7h15v/20210907-CAM.jpg?dl=0

      Eliminar
    2. Léase "cara de gil" equivalente con que "nos vean las huevas"

      Eliminar
    3. Porsupuesto, pero si digo malas palabras el weon de Perez me puede borrar el comentario u.u

      Eliminar
    4. Los dos juntitos, Los dos representantes de los descuartizadores y terroristas CAM-Azteca.
      Donde están las armas?

      Eliminar
  13. El 11 de marzo de 1990, cuando el General salió de su despacho en La Moneda para dar paso a Aylwin (DC *), el cielo lloró grandes lágrimas.

    *) DC = Disminución Chilena

    y, con la aceleración en el descenso a los infiernos,

    **) PC = Pestilencia Chilena

    Conocemos la secuela del drama que ya se avecinaba en ese momento.

    >>> "(...) Estando el país completamente paralizado, el conflicto político y social había tocado fondo, y la situación parecía encontrarse al borde de la guerra civil..." (Augusto Pinochet Ugarte, "El día decisivo - 11 de Septiembre de 1973", p.94) <<<

    Sueño con un país ordenado, limpio, seguro, sin comunistas ni inmigrantes delincuentes.

    ¡Mi General, le extraño!

    Parece que este pais necesita ser manejado por gobiernos de corte militar.

    ¡Que los jóvenes de hoy no se compren el cuento de que no teníamos libertad!

    ¡Viva Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 11 de marzo de 1990, cuando el General salió de su despacho en La Moneda para dar paso a Aylwin (DC *), el cielo lloró grandes lágrimas.

      A partir de aquel día los pepinos, penes eléctricos y berenjenas han ido subiendo de precio y el Mentolatum, y crema para las rozaduras se han encarecido y los rosetones en el hano han aumentado las cuentas de los proctólogos

      Eliminar
    2. "El documento del Grupo de Puebla, lanzado el pasado 10 de febrero de 2021 plantea la estrategia basada en cinco líneas de acción, para la toma del poder en América Latina.

      La primera es la construcción de un modelo socialista para toda la región.

      Segundo, manipular la pandemia del covid-19 con fines políticos.

      Tercero, desatar un novedoso esquema de “guerra jurídica” o “lawfare”, para victimarse a sí mismos y criminalizar a sus adversarios.

      La cuarta línea es promover una nueva forma de integración regional con el fin de conformar una Unión de Repúblicas Socialistas del Sur (URSS).

      Quinto, fomentar la ideología de género, el ecologismo y el indigenismo con el objetivo de destruir el concepto de familia y la cultura judeo-cristiana occidental.

      Los primeros cinco puntos del Manifiesto Progresista así como los puntos que van del 12 al 21, están dedicados al tema económico, financiero, bancario y fiscal.

      Muchos de estos planteamientos parecieran atractivos porque proyectan reducir la pobreza, proteger a los más necesitados, fomentar la inclusión y la justicia social.

      Conceptos hermosos con los que los progres adornan sus discursos para alcanzar su propósito totalitario."

      Eliminar
    3. !!!Chi Chi Chi...Le Le Le....Viva Chile y Pinochet!!!

      Eliminar
  14. No solo los "jóvenes, sino especialmente a sus progenitores", que no informaron cabalmente a sus espermios* dislocados, y que estos, joystic en mano metidos en la cama de sus pololitas, permitieron el intenso "lavado de cerebros no natos a la realidad”, el ser desviados y corrompidos por los instructores del mayor conglomerado criminal genocida mundial, el ¡"Comunismo-Socialistoide"! .
    Ha sido suicida la abolición del PC.
    06-08-1958
    En agosto de 1958, durante el segundo gobierno de Carlos Ibáñez del Campo (1952-1958), se dictó la norma que derogó la Ley de Defensa Permanente de la Democracia –también conocida como la Ley Maldita-, que declaraba fuera de la ley al Partido Comunista de Chile (PCCH) e impedía a sus militantes ejercer sus derechos políticos , entre ellos, votar en las elecciones. La ley N°12.927 se promulgó “en el contexto de la elección presidencial de ese año y como consecuencia de un acuerdo político entre partidos de centro e izquierda, patrocinado por el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo (1952-1958). Éste, a pesar de haberse comprometido en la campaña presidencial de 1952 a derogarla –promesa hecha para satisfacer a los partidos de izquierda que lo apoyaron, el socialista Raúl Ampuero y Clodomiro Almeida, y los comunistas-, no patrocinó ninguna iniciativa legislativa para cumplir con su compromiso. Por el contrario, la utilizó varias veces para enfrentar huelgas, legales e ilegales, convocadas por organizaciones de trabajadores” . En su texto, que comprende cuarenta artículos, fija normas en relación a la Soberanía Nacional y la Seguridad Exterior del Estado. En lo particular, en el artículo 39, indica: “deróganse las leyes números 6.026 y 8.987 y el decreto supremo 5.839, de 30 de septiembre de 1948, publicado en el ‘Diario Oficial’ de 18 de octubre del mismo año, que fijó el texto refundido y coordinado de la Ley de Defensa Permanente de la Democracia”

    ¡TAN ESTUPIDA COMO ACCIÓN SUICIDA DE LA NACIÓN!

    *Un espermatozoide es una célula Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las células más diferenciadas y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto. que constituye el gameto masculino. Es una de las células más diferenciadas y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al…¡virus fetal comunista!.

    ResponderEliminar

  15. Debe entenderse que..fue suicida.....
    ¡Derogar la Ley de Defensa Permanente de la Democracia –también conocida como la Ley Maldita-, que declaraba fuera de la ley al Partido Comunista de Chile (PCCH) e impedía a sus militantes ejercer sus derechos políticos , entre ellos, votar en las elecciones.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, ya le echaron tierra al lamentable incidente de Alameda con Portugal donde resultó fallecida una estudiante de derecho, nada se sabe del condorazo que se autoinflingieron y menos que haya una investigación en curso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mark:

      Todo les sale a "pedir de boca".

      A la izquierda, los traidores de centro y, a los fiscales y jueces que gobiernan les importa un rábano quien muera.

      Desde los comienzos de la aparición de la izquierda organizada han aplicado un principio propio del marxismo materialista...
      "sus muertos y otros son daños colaterales", y se puede de esta manera comprobar que el cinismo y la hipocresía de esta gente, para reclamar por sus muertos es real.

      Los muertos, desaparecidos, torturados por los que tanto lloran y cacarean es la más vil estrategia y acción para amedrentar a sus oponentes, en especial las FF.AA., y de Orden.

      Eliminar
  17. La verdad no había leído bien las declaraciones de Nicolás Ibáñez. Tiene toda la razón: la única forma que aprendamos es viviendobuna segunda UP. El problema es que esta gente es totalitaria y buescara la forma del apernarse en el poder a lo Chavez, Manuel, Castro.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Felipe.
      Respetado señor. es una ingenuidad de nuestra parte creer que los grupos económicos chilenos están separados del globalismo mundial.

      Chile juega un papel importante en el NOM, tenemos litio, cobre, oro, y lo más importante una masa que es esclava del socialismo onunista [de creación globalista].

      La mayoría de los trabajadores de Chile han sido empujados a ser una masa dócil que depende estado. Con la CC la iniciativa privada a escala media y baja ha sido sepultada.

      Con el cuarto retiro esta todo sellado.

      ¿Quién pagará el endeudamiento por causa de la plandemia? y muchas otras razones nos aseguran que no serán los Ibañes, los Piñera, los Luscik etceteras, los que pagarán.

      Y por ello todo se traduce en que siendo la mayoría pobres y endeudados su dependencia será del estado, ahora ya un estado socialista-onunista.

      Eliminar
  18. 2021

    Apóyanos en Patreon 🤝

    Fuente: Divulgación Total

    Si bien la gran mayoría del cristianismo coopera de manera ordenada y mansa, y a menudo incluso con entusiasmo, con la creación del Nuevo Orden Mundial, mejor conocido hoy como el ‘Gran Reset’, ‘Build Back Better‘ y la Agenda 2030, existe un puñado de personas en cada denominación que ven lo que está pasando y se atreven a hablar en contra.

    En la Iglesia católica, el Arzobispo Viganò es el oponente más abierto. Viganò ahora está adoptando una línea inusualmente dura contra los líderes de la iglesia, especialmente el Papa Francisco, de quien dice que está predicando un anti-evangelio hereje, y que ha convertido a la iglesia en “un servidor del Nuevo Orden Mundial” (video en inglés)

    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔


    ¡Sé el primero en difundir la VERDAD! 📢
    Copiar enlace para compartir 🔗

    ResponderEliminar
  19. recordar que la DC cambió de bando con el gentil auspicio de los dólares de la CIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Archivo Histórico Gabriel Valdés (en adelante AHGV), Carta Demócrata Cristiana desde Chile, 24 de septiembre de 1973, código: gvs_0214 (consultable, como todos los otros documentos de este archivo, en www.ahgv.cl).

      Además, en el documento se sostiene que la
      Junta Militar “debió actuar forzadamente por las circunstancias de un país al borde de la guerra civil”, y con el objetivo de “unir a la familia chilena, reconstruir el país, normalizar la vida ciudadana y prolongar su presencia en el poder sólo hasta el logro de estos objetivos”

      Dos de ellos, Pedro Jesús Rodríguez y Alejandro Silva Bascuñán, integraron una
      misión de juristas DCs, encargada por la Junta Militar para explicar a sus colegas
      europeos las razones de la toma del poder por parte de los uniformados31
      .
      Más importante aún, en octubre de 1973, una delegación del partido
      integrada por Enrique Krauss, Juan Hamilton y Juan de Dios Carmona viajó
      a Venezuela, Holanda, Italia, España y Alemania Federal, con el fin de
      “explicar a la comunidad internacional lo que realmente había sucedido en Chile"

      Eliminar
  20. Recordar que un maravilloso 16 de Octubre de 1998 el milico traidor y asesino fue arrestado en Londres para lo que fue, el golpe mortal a la impunidad del ex-dictador. Este fin de semana pasado brindamos en casa de mi hija a salud del honorable juez Baltasar Garzón a quien Chile le debe una enorme deuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Garzón Honorable? Esta chiflado Al Fango este individuo es PREVARICADOR tan igual que los jueces-fiscales chilenos.

      "Baltasar Garzón fue expulsado de la carrera judicial tras considerársele culpable de prevaricación, tal vez la acusación más grave que pueda sufrir un juez. Pese a ello, pontifica sobre leyes y justicia a menudo, como si asumiera las esencias de un poder, el judicial, objeto de más amenazas políticas que nunca.

      Con esa paradoja entre las certezas de su inhabilitación y las loas de quienes le siguen presentando como un oráculo, compareció en La Sexta Noche para vengarse de Mariano Rajoy en la semana en que el Tribunal Supremo ha confirmado las sentencias personales para los cabecillas de la Gürtel pero, a la vez, ha negado que el PP participara o conociera esos delitos."


      https://www.esdiario.com/espana/307138473/El-inhabilitado-juez-Garzon-reaparece-para-vengarse-de-Rajoy-con-una-amenaza.html

      Eliminar
    2. Debéis brindar por la inhabilidad de susodicho juez. El Capitán General Augusto Pinochet le dio una estocada!

      https://www.elconfidencial.com/espana/2021-08-31/precedente-aleja-rehabilitacion-garzon_3259134/

      Ahora pensáis en el pues han ya pasado 11 años de su fechoría.
      La izquierdista Tribunal Europeo de Derechos Humanos trata de habilitarlo peroooooo:

      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2021/08/27/supremo-revisara-sentencia-contra-juez-garzon-pese-resolucion-onu/00031630063476069619471.htm

      Podéis celebrar con vuestra hija la estocada del Capitán General Augusto Pinochet!



      Eliminar
    3. Viva España, Viva la España República Corporativa de Chile!!!
      Viva el Rey!!! Símbolo unificador de HispanoAmerica!!

      https://www.youtube.com/watch?v=oaDytrTVyos


      Eliminar
    4. Estas verdaderamante cagado del mate....

      Eliminar
    5. Brinda por la estocada del Capitán general Augusto Pinochet Ugarte!!!

      Eliminar
    6. La estocada se la dieron a Pinochet en el culo....gracias al Honorable matador Baltasar Garzón...pues despues de su arresto en Londres, perdio todo su fuero y las cortes chilenas lo persiguieron hasta su partida al infierno.

      Eliminar
    7. De a donde Tramposo descuartizador a lo Azteca!
      Ni tu Falsos DDHH pudieron contra la España!!
      Una grandísima estocada del Capitán General!

      Eliminar
  21. " Eduardo Frei Montalva a Angelo Bernassola, 27 de junio de 1971."

    " Frei Montalva reiteraba algunas semanas después:

    “La situación general continúa siendo muy grave o peor que la que yo le señalara durante mi visita a Italia.
    La situación económica se deteriora de una manera más rápida que lo que se había previsto. La tentativa socialista-comunista de estrechar el cerco e ir a un estado totalitario se hace para el país cada día más evidente.

    La lucha es aquí cada vez más difícil y dura [se] están creando condiciones cada vez más difíciles para la supervivencia de la democracia”: AFM, Eduardo Frei Montalva a Angelo Bernassola, 16 de septiembre de 1971.

    ResponderEliminar
  22. Hola Hermo, una tristeza ver la TV hoy y mirar los descerebrados violentos destruyendo su propio pais.

    Esto que hoy sucedió de seguro le dio varios miles de indecisos a JAK- y sera interesante ver si Yasna y Boric condenan la violencia.

    La verdad este 18 de Oct le cayo del cielo a JAK-

    Son muy brutos. Lo unico que tenian que hacer hoy, era portarse bien , ser ejemplares, salir peinaditos a la calle y tenian la eleccion ganada. No tienen un estratega
    en marketing ? Tan boludos son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no debían masturbarse entre ellos ni follarse a la mujer de su amigo.

      Debieron confesarse y comulgar a las 6AM como Fransiskito

      Eliminar
  23. Estimados conterculos: (perdón, quise decir contertulios)
    He estado leyendo las imbecilidades que publican y siempre he pensado, que empezando por HDP han nacido en una época en la cual no tienen cabida sus ideas retrogradas y clasistas.

    Siempre me preguntado cual época es la mas cercana a sus retrogradas ideas y he pensado que hay una que les acopla como el calzón al poto y tiene algunas particularidades especialmente agradables para todos Uds. Se preguntarán angustiados y la respuesta es el siglo XIX, la de los 1800, la razón, además de su visión reaccionaria y clasista de su moda, los dizques hombres usaban un sombrero de tres picos. ¿SE IMAGINAN EL TENER TRES PICOS EN LA CABEZA ADEMAS DEL DE SU PAREJA CHUPONA? Picos para todos y en abundancia, y como son tan inteligentes, bajo la dirección he Hermo podrían construir una nave del tiempo que los llevara a ese siglo y todos felices con su sombrero de tres picos mas el cuarto ajustable al momento especial.

    Eso es todo y gócelo como chanchos en el barro

    Saluda cordialmente...............
    El Desalmado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, y es mas barato, promover el uso de los sombreros de tres picos a través de las cadenas y negocios y periódicos que Uds. controlan.

      Bueno, digo yo.

      Eliminar
  24. "El balance preliminar, hasta las 19.00 horas aproximadamente, es que se ha desarrollado en Plaza Baquedano una manifestación con alrededor de 8 mil a 10 mil personas, en completa tranquilidad", sostuvo al respecto el general Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitana. Asimismo, manifestó que "pese a que Carabineros ha desarrollado y ha generado todas las acciones e instancias para que esta manifestación se desarrolle en tranquilidad, lamentablemente hay un grupo de delincuentes que está destruyendo la propiedad pública y privada, atacando a personas de Carabineros con elementos contundentes e incendiarios". "Los desórdenes y ataques a Carabineros con elementos contundentes ponen en riesgo la integridad físicas tanto de los propios manifestantes, como también de las personas que transitan en el lugar",

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/18/1035762/delegado-rm-condena-violencia-18o.html

    Kast está arriba en el sondeo y es la quinta semana consecutiva que sube su respaldo, desde el pasado 10 de septiembre cuando contaba con 9%. En el segundo lugar se ubica Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, con un 20% de las preferencias, lo que supone una baja de un punto en relación al sondeo anterior. Es el cuarto descenso consecutivo que anota. Mientras que la abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se mantiene en el tercer puesto de la encuesta, ahora con un 12%, un punto menos que el estudio anterior. Más atrás se encuentra el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien continúa cuarto en la carrera presidencial. Ahora tiene 7%, mientras que en el sondeo pasado su apoyo era de 10%. Es la séptima semana consecutiva en que no aumenta su respaldo. Por último, el listado lo cierran el abanderado Franco Parisi (6%); el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (4%), y el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés (3%). También hay un 27% de los encuestados que dijo que no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/18/1035649/cadem-kast-delantera-boric-segunda.html

    ResponderEliminar
  25. El juez Garzon fue inhabilitado por algo que no debiera ser delito ordenar escucha telefónica a unos presos pero el problema que esos delincuentes eran de guante blanco y la judicatura esta en manos de la derecha y europa pide que las elecciones a los jueces se hagan con libertad y no que estén agarrados al sillón por décadas.
    El caso Gurtel y por otro lado los miles de millones de €s que se han perdido en obras monumentales que no sirven para nada con la fallecida Rita Barbera.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja Desalmado, si la ultra derecha gana en Chile- y creeme hoy puede- es porque esta este pais llenos de imbeciles como tu que lo quieren destruir y que Chile renacera- si pudiera lo meteria a una chancadora y Jaramillo apretaria Play- y se tomarian el jugito- Entiendes eso o necesitas wisky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Uy imbeciles, nunca te he visto tratar asi a violadores de ddhh o a los fanaticos de hermo, se te hace decirles imbeciles? Porque tratas de dialogar tanto con ellos?

      Eliminar
    3. Palermo,
      Representante de Violadores de DDHH de descuartizadores de personas y inducidor de ellas con ácido y luego con tus falsas victimas y falsos candidatos son una muestra de las falsedades prevaricadoras que mayormente se les atribuye a los soldados de Chile en Punta Peuco.
      Ahí está la gran mentira, tu gran fundamento, tu gran pedestal base para tus falsa guerrilla que incendia quema vivos a persona, descuartiza, hiere a niña de 9 años, quema a dos carabineras, mata a carabineros, Un Catrillanca que pone troncos para no dejar pasar a la autoridad que desea hacer justicia a los atacantes de una indefensa escuela rural y no hace caso a la orden de alto. En los países del norte eso es un hecho grave sabes? No justifico las declaraciones de los carabineros en esos hechos.
      Victimizarte deseas, pero como puedes sustentarte contra la falsa víctima del cáncer?, contra tu falso cacique candidato? Contra agresores con machete, contra descuartizadores a la usanza Azteca? Es un verdadero asesino.
      Franzisco,
      Yo se que usted es una persona que todo lo atribuye a la dictadura por la violación de los derechos humanos que se perpetraron en ella. Hubo excesos, estoy de acuerdo para saber donde estaban escondidas sus armas y quiénes eran los cabecillas de las células guerrilleras, pero que se ha aumentado en base a falsas declaraciones de falsos testigos para dar base a falsos juicios y falsos dictamenenes, yo no estoy de acuerdo y cada día más me doy cuenta de esta falsedad porque los hechos recientes lo están demostrando. Valoro su posteo del otro día en que comenta las circunstancias de guerra fría. Valoro del perdón y así seguir hacia delante mirando el futuro en paz. Pero esto no es conveniente por el grupo de izquierda que desea perpetuar el negocio “Ni perdón Ni olvido”.
      Mi esfuerzo de escribirle el otro día es para lograr conversar y perdonar. Yo ahora menos perdono a un Palermo porque este personaje junto a l Apango, El Desalmado representan al que me enveneno en 1972 y que casi fallecí sufriendo terribles dolores por dos semanas, dos interminables semanas. Tenía 13 años de edad mientras el Chicho, jefe del poder ejecutivo de la República de Chile jugaba al tiro al blanco en la casa de su amante Payita.. Crees que alguien de estos sinvergüenzas me va a indemnizar?
      Estoy completamente de acuerdo de que un grupo de sinvergüenzas estos últimos años ha estado robando a expensas de los chilenos. Ese hecho es criminal, especialmente de los políticos que se creen “directores” de una empresa que se llama Chile y que desean ganar una cuota cada vez mayor a expensas nuestras.
      Un buen congresista es el que representa a sus electores y no legisla para auto subirse su cuota de representante del “directorio”. Un buen congresista es el que en “Parcus” legisla para el bien de la nación y hacerla crecer en su bienestar.
      Espero que esté bien y nuevamente le digo, valoro su comentario del otro día.

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/10/el-dolor-de-ser-enjuiciado.html?showComment=1633953892883#c6495535824523697075

      Eliminar
  27. Hay que tener claro que todo este caótico escenario obedece al "Plan del Foro de Sao Paulo". Es decir es un ataque frontal de las naciones de Venezuela, Cuba, con los que se debe romper relaciones de inmediato, quienes han enviado miles de infiltrados como inmigrantes, financiados por dineros de George Soros (Gabriel Boric, ya recibió algunos pagos) y otros grupos para desestabilizar "naciones" e instalar su NWO, de las "Naciones Hundidas."

    La única forma de controlar esta situación es un declarar "Estado de Emergencia Nacional" y quienes sean sorprendidos en desmanes y saqueos...¡FUSILAMIENTO DE INMEDIATO! y a los ¡LOS PIES DE DE BAQUEDANO!, con unos 10 fusilados, habría menos muertos de los 34 que ya murieron a causa de la destrucción y la cobardía del peor presidente de la historiade Chile, junto a Allende, muertos..YA causados!.(Estilo Gomez Carreño).

    Cierre inmediato del congreso, de la C.C.,y del Poder J. al "auto exilio",(con pasaje One-way, financiado con las platas del congreso,de los C.C., y parlamentarios, y toque de queda permanente hasta nuevo aviso, requisar todas las propiedades de todos los políticos y de las que hayan sido adquiridas por ellos y sus parientes, desde 1990, cesar todas las prebendas como el pago a "Terroristas", US $ 450, millones anuales, y de estos ladrones especialmente de los que se "CONCERTARON CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA", para ¡SAQUEAR ESTA NACIÓN!.
    Los "Charters a Venezuela y Cuba" seràn de cargo del país.(Solo one-way).

    Luego el plan de recuperación de Chile.
    Y otras medidas como descargar la mochila de inútiles que vivan a cargo del Estado de Chile.
    Orden de detener a la comandante terrorista "Claudia", versus "Waichelet", "Silvia Rucks,(agente encubierta de las "Naciones Hundidas") y a todos de grupos confabulados contra el Estado, como el PC y sus terroristas, los integrantes de DDHH, expulsarlos como gestores de destrucción y crímenes contra la población indefensa.

    CONTINUARÁ....

    ResponderEliminar
  28. La falsedad absoluta de "delegado de gobierno", ministro del interior,R. Delgado, sigue sosteniendo que "algunos" manifestantes provocan disturbios, y con esa actitud y calificaciones de liviandad permiten que el "Plan de Sao Paulo y Puebla" continúen su estrategia. Colombia, Bolivia Ecuador han compartido la advertencia de "¡Terrorismo estratégico!", con metas definidas para desestabilizar naciones, y Sebastián Piñera ha sido el principal y artero traidor a su nación, mientras su codicia avidez por el dinero lo enreda cada vez más. A tal punto llega su "Pecado capital de la avaricia por las monedas de plata" que está a punto de ser "expulsado como presidente". ¡Y se lo merece!.

    ResponderEliminar
  29. Revolución Democrática se refirió a la denuncia por la donación al partido de un cuestionado magnate estadounidense, explicando que el aporte sólo fue realizado en 2012.
    Según la denuncia -que corresponde a una filtración del grupo de hackers DCLeacks-, la colectividad de Giorgio Jackson recibió tres pagos de una de las fundaciones de George Soros, multimillonario y filántropo.
    Soros es una de las personas más ricas del mundo, según Forbes, y es conocido por ser quien provocó la quiebra del Banco de Inglaterra en 1992.
    A mediados de este año, los documentos del magnate fueron hackeados, saliendo a la luz el financiamiento a políticos por parte de sus fundaciones, según la información recogida por el portal Chilecorrupcion.com.
    De acuerdo a uno de los archivos, Open Society Foundation donó 74.700 dólares entre 2013 y 2015 a Revolución Democrática para ayudar en el financiamiento de las actividades del “movimiento estudiantil” y crear un sustento financiero en el largo plazo.
    El diputado Giorgio Jackson aseguró que la “denuncia es lo de siempre: mienten y tergiversan para tratar de meternos en su mismo saco”.(¡jejeje, que no!)
    Etiqueta: Gabriel Boric | Revolución Democrática
    https://revoluciondemocratica.cl › etiqueta › gabriel-boric

    RD tras proclamación presidencial de Gabriel Boric: “Esperamos que sea también ... Dieta Parlamentaria: Boric y Jackson valoran disminución, pero apuntan a ...
    RD tras proclamación presidencial de Gabriel Borichttps://revoluciondemocratica.cl › Noticias 

26 mar. 2021 — A la instancia asistieron Gabriel Boric, diputado y ahora candidato presidencial de CS y RD; Catalina Pérez, diputada y presidenta de RD; ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don renato, muchas gracias por exponerlo en el blog.
      Todos sabemos que la izquierda es corrupción y ladrones, y es bueno documentarlo para que no sigan fabricando una historia falsa.
      La historia de la izquierda es basura.

      Eliminar
    2. Don Tom,
      Eso ya lo sabemos. Lo importante que los que poseen el capital no abusen y den alimento a estos sinvergüenzas para cosechar interés sobre intereses de la anarquía.Soros es un ejemplo.
      El concepto latino "Parcus" dice mucho.

      Eliminar
    3. Con respeto don Centurio:

      Las votaciones como medidor nos señalan que un 80% de los chilenos que votan, no temen vivir el "socialismo onunista", impuesto ya, el 15 de noviembre de 2019.

      Preocuparse de los dueños del capital, es una perdida de tiempo, ellos abusan porque nosotros los amantes de la democracia y la libertad, no dedicamos tiempo para informar, participar y lo más importante difundir nuestra opiniones.

      Este blog es una prueba de ello, cuando los trolles que son cinco nada más, hacen gala de la burla, son pocos los que opinan mostrando desacuerdo con estos imbéciles.

      Don Hermógenes brillante e inteligentemente, nos da la oportunidad de que libremente a partir de sus temas todos los que podamos expongamos cortas o largas opiniones, que mostremos a los traidores, los ladrones terroristas, y a los jueces y fiscales prevaricadores de la izquierda, a toda la politiquería existente en el congreso y otras organizaciones.

      Otro gran motivo para participar en este blog, es que a través de nuestros posteos reclamemos por la libertad de nuestros soldados y civiles recluidos injustamente.

      ¿Podrían las Fuerzas Armadas y de Orden, con JAK a la cabeza estar dispuestas a recuperar la Democracia La Libertad y El Orden para nuestro país, sino les apoyamos públicamente?

      Saludos y bendiciones don Centurio.

      Eliminar
  30. La falsedad absoluta del “delegado de gobierno”,en realidad, ministro del interior,R. Delgado, sigue sosteniendo que “algunos”¡(falso)!.... manifestantes provocan disturbios, y con esa actitud y calificaciones de liviandad permiten que el “Plan de Sao Paulo y Puebla” continúen en su estrategia.(Se sabe que unos 3.400 fuerzas especiales ingresaron a Chile, por diferentes pasos que este gobierno NO controla) con elementos y pertrechos), Colombia, Bolivia Ecuador ha compartido información y la advertencia de “¡Terrorismo estratégico!”, con metas definidas para desestabilizar naciones, y Sebastián Piñera ha sido el principal y artero traidor a su nación, descuidando "premeditadamente su DEBER", mientras su codicia y avidez por el dinero lo enreda cada vez más. A tal punto llega su “Pecado capital de la avaricia" por las ´moneas` de plata” que está a punto de ser “expulsado como presidente”.
    ¡Y se lo merece!....luego pretenderá ir a vivir en las islas de los piratas donde son antropofagos, pero no lo aceptarán porque ni como ofrenda a Molok es acepto!.

    ResponderEliminar
  31. Palermoooo hay diferencia. Los inbeciles se alegran de la destruccion de chile. Es mas la buscan. Los violadores de DDHH son criminales. Van presos. No creo desalmado haya matado a nadie. Pero se aldgra descerebrados los destruyan. Ayer murio gente.

    ResponderEliminar
  32. Centurio, yo creo lo que mas divide a Chile, no es ni el Tag ni las afp ni los salarios ni las pensiones.

    Cierto todo eso debe ser arreglado, mejorado.

    Creo lo que divide a Chile son los detenidos desaparecidos. Todos ellos- obvio sabemos estan muertos. Lo que creo que no se ha perdonado es el tratar de esconder el crimen desapareciendo el cuerpo. Tirarlos al mar o cambiarlos de lugar cada cierto tiempo de sus tumbas comunes. Fue grave error eso. Ni los alemanes pudieron esconder los muertos y creeme trataron.

    Creo hasta que no solucionemos eso, Chile estara con una enorme grieta divisoria. Y para eso si no se dialoga como lo vas a arreglar.? Porque dolor hay en ambos lados. Todos han sufrido. El pais tambien. Al fin de cuentas todos nacimos aca, todos tenemos derechos y el pais no es ni de los comunistas ni de los facistas. Es de todos los Chilenos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko.: No hay detenidos desaparecidos, sólo restos sin identificar. ¿Por qué nunca en más de 30 años se formó una Comisión Investigadora de la Cámara para investigar el tema? Porque saben que no hay.

      Eliminar
    2. Franzisko,..
      ¡Estás profundamente equivocado!.
      Seguir sosteniendo que los desaparecidos siguen desaparecidos, en circunstancias que el Gral. Contreras, que como primera antigüedad del Ejército y de la escuela de las Américas, con distinción en Inteligencia, sostuvo y denunció que los cuerpos de desaparecidos están en los patios del Cementerio General, los cuales enumeró en la insolente entrevista hecha por el "periodista rojo-carmesí,..(si vuestros pecados fueren como el “rojo como el carmesí”) el “Mata a la mala” y su venenosa compañera del Rincón”, de CNN, (Canal creado por la instigación a su dueño de Fidel Castro en 1992).
      No hay duda CNN es una avanzada Comunista. Y sus parlanchines periodistas vomitan sangre inocente, azuzando las avanzadas destructoras de la plaga comunista.
      “CNN = Castro News Network”
      El crecimiento de CNN como una cadena internacional de noticias se inspiró en los intereses informativos de un declarado enemigo del capitalismo moderno…el asesino, genocida, artero y estopa* (que sirve de estropajo)*… humano… ¡Fidel Castro! . De acuerdo con el testimonio del fundador de CNN, el magnate y filántropo estadounidense Ted Turner,(IT&T), la idea de convertir el canal de noticias en la primera red global de televisión surgió tras viajar a La Habana y sostener una larga conversación sobre temas políticos y sociales con el gobernante cubano, en febrero de 1982.

      Read more at: https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article1970064.html#storylink=cpy
      Castro inspiró la creación de CNN International - El Nuevo ...
      https://www.elnuevoherald.com › article1970064
      12 dic. 2008 — ... capitalismo moderno: Fidel Castro. De acuerdo con el testimonio del fundador de CNN, el magnate y filántropo estadounidense Ted Turner, ...
      La cobertura de los asuntos cubanos ha sido tradicionalmente blanco de críticas entre los exiliados. Las siglas que identifican la televisora, CNN (Cable News Network), han servido para caracterizarla jocosamente por sus antagonistas como Castro News Network, alegando parcialidad informativa a favor del régimen castrista.
      Ver libro de quien fuera su guarda espalda por 23 años!, “La vida oculta de Fidel Castro”, de
      Juan Reinaldo Sanchez,
      Primera edición noviembre 2014.

      Read more at: https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article1970064.html#storylink=cpy

      Eliminar
    3. Tom, nunca olvidar a Heriberto Novoa, carabinero asesinado por los comunistas cuando estaba de guardia en la Llama de la Libertad. ¡Qué crimen más simbólico!

      Eliminar
  33. Don Franzisko, no estoy de acuerdo con su propuesta, porque el diagnóstico está cojo.

    Subamos a la misma micro de la reconciliación a los muertos, torturados y violados por la izquierda entre 1970 y 1973, y a los muertos, torturados y violados desde septiembre de 1973 en adelante.

    Mientras la izquierda no reconozca sus crímenes, no veo motivos para reconocer los del otro lado.

    Eso es lo que precisamente se ha hecho desde 1990 en adelante. ¿Y qué ocurrió? que la izquierda ha tomado venganza del otro bando y sus crímenes ya no existen. O peor aún, se glorifican en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con usted don Tom.

      El montaje de la izquierda chilena, esta basado en la ocurrencia de que ellos han vivido la experiencia del pueblo judío y su Holocausto.

      Es un asunto de copia fiel de las medidas posteriores a la segunda guerra.

      Todos son montajes profesionales, y que nosotros chilenos, hemos caído en la "trampa".

      Todo el lloriqueo que hemos conocido, tiene los mismos caracteres de aquellas situaciones de pasada la guerra de los judíos, quienes en justicia por su sufrimiento y el holocausto que vivieron como nación si merecen respeto y reconocimiento.

      Estos sinvergüenzas de la izquierda y sus comparsas, los traidores del gobierno actual tendrán el juicio histórico que se merecen.

      Por haber divido a un país con engaño y suposiciones que conducen a que jamas exista reconciliación, menos viviendo el "socialismo onunista" o Socialismo del siglo XXI [Foro de San Pablo y Grupo de Puebla, ambos la misma porquería con distinto nombre].

      Eliminar
    2. Cometí un error, el segundo párrafo debe decir:

      "Subamos a la misma micro de la reconciliación a los muertos, torturados y violados por la izquierda desde 1970 en adelante, y a los muertos, torturados y violados desde septiembre de 1973 en adelante"

      Porque no debemos olvidar los crímenes del dirigente Simón Yevenes, los escoltas del Presidente Augusto Pinochet, y del Senador Jaime Guzmán.

      Eliminar
    3. Es un dialogo,
      Por lo menos hemos participado varios y puede ser fructífero.
      Gracias don Hermógenes, Don Tom, Don Rebe, Don Francizko y Don Renato por participar.
      Lo importante es ahora ahondar en Los detenidos desaparecidos. Leer documentos y patrocinar una investigación como dice don Hermógenes.
      Que es lo cierto y que es lo falso.
      Conocer la postura de los unos y otros bien intencionados y no por personajes que trollean en forma destructiva con lenguaje vulgar y se victimizan.
      Para mi los muertos deben identificarse. Puede ser que hay falsos que cambiaron de identidad y se refugiaron en el exterior especialmente en Suecia y Canadá. Puede haber victimas de el mismo bando que los elimino para poseer victimas por la "Revolución" como pudo ser el caso del mismísimo "Chicho" y del "perro" Olivares. Hay declaraciones de ex agentes de Castro que pueden ser muy ciertas y muy convincentes para sus intereses de esa época y la actual.
      Nuevamente, Gracias don Hermógenes, Don Tom, Don Rebe, Don Francizko y Don Renato por participar.

      Eliminar
  34. ¿Quién se atreve a decir lo contrario?
    Boric [con su TOC] es un títere de todos los izquierdistas.

    Una persona "enferma de la cabeza" no es dueña de sus decisiones.

    "J. A. Kast dice que Boric está en la "extrema izquierda": "Nosotros de extremo nada y de sentido común todo

    "El presidenciable aludió al apoyo del PC a la carta de Apruebo Dignidad, acusando que dicho partido "gobierna con la fuerza, con la imposición".

    El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acusó a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de estar en la "extrema izquierda", a diferencia de él, que asegura hacer un planteamiento desde "el sentido común".

    En entrevista con Radio Pauta, Kast comentó que "Boric si está a la extrema izquierda, porque el PC es extrema izquierda, el PC siempre donde gobierna gobierna con la fuerza, con la imposición, y nosotros no, lo que estamos planteando es desde el sentido común"."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/18/1035677/jakast-y-boric.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rebe.

      La verdad no sé si usted se ha involucrado en el ambiente laboral profesional recientemente (trabajos intelectuales), o si sabe algo sobre enfermedades mentales, pero al menos en el siglo XXI, estas no representan mayor obstáculo a la hora de desempeñarse laboralmente comparativamente a otros factores.

      En lo personal conozco a una profesora autista Nº1 de su carrera, quien cumple sus labores perfectamente; en mi experiencia he trabajado con personas con depresión, otros con problemas de timidez clínica, y advirtiendo sus condiciones, puedo decir que son excelentes profesionales.

      No debería criticar a Boric por su TOC (más cuando hay muchas otras razones más relevantes para criticarlo, es cosa de ver su plan de gobierno), pues dicha crítica es escupir en la cara de toda persona autista, con TOC, ansiedad, depresión, que puede desempeñarse con normalidad e incluso sobresalir laboralmente.

      Sea una mejor persona, y si no puede, investigue un poco sobre el tema y vea lo empírico, pues dicho prejuicio no es más que una demostración de ignorancia total sobre el tema.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Con todo respeto don Cristian:

      Conozco muy de cerca este asunto que afecta a Boric candidato a presidente.
      La nación hebrea por razones muy plausibles en nuestra esfera y por causas de alentar matrimonios entre parientes cercanos, y de viudos muy maduros casados con mujeres jóvenes, ofrece una gama de patologías físicas y psíquicas que no dudamos en reconocerlas.

      Entendemos que estamos en este mundo para ser probados.

      No obstante considero que ello no debe pasarse por alto el hecho de que estas psico-patologías merecen la atención, el cuidado y la ubicación correspondiente en el espectro social.

      Estoy relacionado con dos simples casos:
      un cleptómano y un autista de alto grado.
      Al primero no le confiaría mis bienes materiales.

      Al segundo, por su actuar no calza en la normalidad del mundo común y corriente.
      Por lo tanto si hago uso del empirismo, la razón me dice que debo tener cuidado de experimentar con asuntos que no pasan la prueba, son personas para amar, pero ellos no ven del mismo modo que nosotros la realidad.

      Observo un trato individual de mucho respeto y amor por ellos, no obstante entiendo que debo mantener una distancia que me permita convivir con ellos.

      Tal como usted lo manifiesta soy un conservador y usted un hombre joven y progresista, por ello caminamos en senderos diferentes.

      Boric es un izquierdista y eso es la primera desconfianza para creer que hara algo bueno por Chile.
      Y aparte si sufre uno de sus delirios {propios del TOC] se dara cuenta que no es un ciudadano en condiciones de no ser manipulado, ya que su condicion lo hace dependiente de drogas, pres-criptas o no por un facultativo.

      Le adjunto la dirección de este blog que publique y que entrega algún conocimiento, parcial al fin y al cabo, porque espero que este candidato no sea elegido.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/boric-el-presidenciable-toc.html

      Eliminar
    3. Hola Rebe. En parte tienes toda la razón. Hasta la doctora Cordero señaló que el mechero de Magallanes tiene rasgos sicopáticos y delirantes, al igual que Piñata, que lo catalogó de narcisista y mitómano compulsivo. Al ver sus comportamientos, me doy cuenta que ella tiene mucha razón. Prefiero mil veces tener a alguien que no tiene "pelos en la lengua" para decir la verdad que a un mentiroso y pulmón virgen para dirigir nuestro país. Saludos cordiales.

      PD. Hermógenes, lo felicito por sus espacios en los programas de Youtube. Además, le informo que recibí como regalo de cumpleaños su libro "Miserias morales de la chilenidad actual".

      Eliminar
    4. Doctora cordero ajajajajaj a la otra nombran de fuente al dr chapatin

      Eliminar
    5. Pa weones de izquierda la doctora Cordero es pa la risa y la Florcita Pelotuda...no.

      Eliminar
    6. Gracias, Juan pablo, espero le aproveche el libro, en especial al comparar los fallos de la Suprema "antes" y "después" de la mayoría roja.

      Eliminar
  35. Tom en los paises para que se hagan daño a si mismos, se necesitan dos partes. Como el Tango. Culpa de todos. Matar a un carabinero de guardia o en un micro es murder one. Obvio se aplica a todos. Mi problema es otro.

    Aqui dicen no existen los detenidos desaparecidos.
    Eso me dice Hermo.Es Ficcion. No los reconocen como existentes los desaparecidos. Ufffff ahi ya es tema de Fe. Entonces como se dialoga si no hay con quien.? Y creo que si interpreto lo que pasa es que chile cambio. Y eso como metes al duende de regreso a la botella? Ya todos se sabe. Todo. Porque no solucionar eso que divide. ?

    ResponderEliminar
  36. Palermo, karolito es un concentrado puro de loco de patio- No lo puedes acusar de imbecil.-

    ResponderEliminar
  37. LO FACINANTE DEL COMUNISMO.
    "No en vano este "Occidente imbécil" veía caer sucesivamente más países en manos del comunismo:

    En Cuba "los comunes" se hatiaron de comunsmo, como todo socialismo tendra que caer, mientras tantos conozcamos los manotazos, las injusticias de los dictadores, y de paso "los fascinados" por el izquierdismo chileno y los traidores del gobierno, estén seguros que lo pasaran muy mal, para nosotros los opositores, peor.

    "No en vano este "Occidente imbécil" veía caer sucesivamente más países en manos del comunismo:"[don Hermógenes Pérez de Arce]

    "Es 11 de julio en San José de las Lajas, Artemisa. Hay unas cinco o seis personas intentando romper un lienzo con el rostro de Fidel Castro que arrebataron a unos contra manifestantes oficiales. Cada uno hala con fuerza para su lado, pero la imagen no termina de desmembrarse. En el fondo una multitud eufórica grita: ¡quémenlo!, ¡quémenlo! Roberto Pérez Fonseca se acerca al grupo que intentaba destrozar la imagen, toma un pedazo del cuadro y termina de quebrarlo finalmente. Luego, se queda con una parte del lienzo y continúa la marcha con un Fidel destrozado sobre su hombro.

    Cinco días después unos 15 agentes fueron hasta la casa de Roberto y se lo llevaron esposado frente a su madre. Lisset Fonseca, de 61 años, comenzó a grabar la detención para después denunciar. Un policía se percata y la detienen a ella también. Lisset pudo regresar cuatro horas después a su casa, no sin antes borrar el video; sin embargo, su hijo se quedó detenido.

    Este 19 de octubre Lisset fue hasta el tribunal municipal de San José de las Lajas acompañada de un sobrino. Allí le leyeron la sentencia. Su hijo, sin haber herido a nadie, ni dañado propiedad estatal fue condenado a 10 años de prisión.

    Lisset, mientras escuchaba la voz de la funcionaria, sólo podía pensar en la vida que le esperaba a él y a su nieto de dos años. “Rober es huérfano de padre desde los 39 días de nacido. Él anhelaba estar con Dilan y verlo crecer para que no tuviera que sufrir la misma infancia que él; y ahora no va a estar”, dice Fonseca, aún conmocionada.

    Aunque ni en las conclusiones provisionales de la Fiscalía, ni en la sentencia se menciona el cuadro roto, su familia está segura que es el verdadero motivo de la pena tan severa. Antes del juicio, de modo extraoficial, ya les habían advertido que “lo de Fidel le costaría caro”.

    ¿Qué hizo Roberto el 11 de octubre?"

    https://www.cubanet.org/destacados/roberto-perez-diez-anos-de-carcel-por-romper-un-cuadro-de-fidel-castro/

    ResponderEliminar