jueves, 7 de octubre de 2021

Carta No Enviada a "El Mercurio"

Lo primero que hago cada día es leer "El Mercurio". Hoy leí la carta al diario de Ignacio Walker titulada "Sobre neoliberalismo" donde termina diciendo: "Entre nosotros el neoliberalismo realmente existente, bajo el experimento de los Chicago Boys, tomó la forma del capitalismo autoritario, (mercado más tortura.)..Todo eso es el neoliberalismo". 

No sé qué hay en el alma de Ignacio Walker, pero ésa es una carta propia de un canalla. No recuerdo otra tan malvada en más de sesenta años. 

Pensé escribir lo anterior al diario, pero estimé que no se iba a publicar y me limito a reproducirla en este blog. 

71 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y
      Donde estan las armas?

      https://www.dropbox.com/s/mlva510vxy7h15v/20210907-CAM.jpg?dl=0

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, cabe preguntarse ¿por qué EM publicó esa carta?

    La línea editorial de EM hace varios años escupe a su centenaria tradición y valores?

    ¿Quiénes son sus propietarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo!
      Don Agustín Edward, posterior al brutal secuestro de su hijo Cristian, mantuvo 4-6 guardaespaldas permanentemente, se especulaba eran "Gurkas", fuí testigo.
      La "comandante Claudia",criminal, entrenada por la Stassi, RDA, Destructora de este país,hoy cobijada en la guarida de las "Naciones Hundidas" cómplices del intento de someter al planeta con la "plandemia y asesinatos de millones de personas", está presente en la plana ejecutiva del Mercurio.

      Eliminar
    2. Despues de que despidieron a don Hermo de El Mercurio por mentiroso, no creo que le publiquen nada. Y si ese diarucho se dedicara a piblicar pura lesera pinochetera, pues estaria en el mismo abandono y la irrelevancia que este blog.

      Eliminar
  3. Ignacio Walker:

    TORTURAS

    Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970. ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había CIEN MIL guerrilleros que cometían atentados terroristas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar huevadas pinochetero tonto y descerebrado...¿cien mil guerrilleros?....con la decima parte la miliqueria cobarde y asesina se hubiera cagado en los calzoncillos.

      Eliminar
    2. Apagao:
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/vvbole43vh3l68x/1424358462-76746full-o.jpg?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02

      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    3. si hubieran habido cien mil partidarios armados de Allende, no hubiera habido golpe...

      Eliminar
  4. LA SOCIEDAD NO PUEDE VIVIR POR MEDIO DE LA CARIDAD

    ARGENTINA ES EL MODELO DE PAÍS QUE QUIERE LA IZQUIERDA CHILENA; el modelo de un país inmensamente rico pero quebrado por todos los gobiernos ineptos y corruptos que han tenido desde Perón hasta la fecha. Donde los gobiernos progresistas no hablan de pobreza para no estigmatizar ni de inflación porque es tabú. De la cuna del peronismo salieron políticos y sindicalistas mafiosos y corruptos; montoneros, ñoquis, barras, narcos, menemistas, duhaldistas, camporistas y kirchneristas que avalados por abogados y jueces corruptos llevaron a la Argentina a la ruina. Con políticos millonarios, tratando de apernarse en el congreso para quedar impunes de la corrupción y con el pueblo en la pobreza siguiéndolos por un choripán. Un presidente uruguayo dijo una vez "Los argentinos son todos una manga de ladrones del primero al último"

    Argentina es un caso de estudio mundial por ser el único país del mundo que de "Desarrollado (Alvearismo)" pasó a "En vías de Desarrollo (Peronismo)" y a "Periférico (Kirchnerismo)" siendo un país con grandes riquezas naturales

    ¿será porque allí viven los argentinos?

    ResponderEliminar
  5. "Queremos ser como Alemania?"
    Con Banco Central autónomo?
    - No
    Con tribunal constitucional?
    - No
    Con principio de subsidiariedad?
    - No
    Con impuestos progresivos para todos?
    - No
    Con libre mercado?
    - No
    Con sistema mixto de pensiones?
    - No
    Entonces cuál Alemania?

    Problemas de no saber si es la Alemania de Weimar, la que le siguió con ya saben quién, la Alemania oriental, la Alemania federal unificada o que vuelva Prusia.

    ResponderEliminar
  6. Crédito Hipotecario de UF 4.000 a 30 años

    Tasa de 3% = Cuota de $510.000
    Tasa de 5% = Cuota de $650.000

    $140.000 mensuales adicionales por mayores tasas. Eso equivale a una caida de 27% en el precio de la vivienda.

    Gracias Congreso populista

    ResponderEliminar
  7. Las tasas hipotecarias subieron entre 1% y 2%. Eso equivale a una caida en el precio de las viviendas de entre 15% y 25%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Abif por alza en tasas hipotecarias: "Hay una tendencia solo de subida"
      El valor de los créditos hipotecarios aumentó. Mientras la TPM no baje, dice José Manuel Mena, "no tenemos ninguna posibilidad" de retornar a financiamientos hipotecarios pasados.

      https://www.pauta.cl/economia/creditos-hipotecarios-consumo-aumento-cuarto-retiro

      En agosto, las tasas de los créditos hipotecarios en Chile promediaron 3,1%, lejos del 2,8% del mes anterior y muy por sobre el 1,9% de noviembre de 2018. Lo anterior, significa que el costo de comprar una vivienda en el país para las personas, va en aumento. Las proyecciones no son muy alentadoras.

      José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), señaló en conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que lo que se está observando es una tendencia. "Solo de subida, lamentablemente", agregó. Prevé que en septiembre las cifras vuelvan a mostrar un incremento.

      El líder gremial enfatizó que Chile, por muchos años, ha sido el único país de América Latina que cuenta con un precio de tasas de largo plazo estable, lo que le permite poner a disposición de las personas créditos de fácil acceso. Pero eso podría cambiar. "Eso que parece tan fácil, es extremadamente delicado si uno empieza a ver una escalada de tasas, que se han duplicado respecto a lo que era la realidad hace un año", indicó."

      Eliminar
  8. Don Hermógenes,
    Dada sus respuestas anteriores puedo inferir que un grupo de malhechores desean robarse descaradamente el esfuerzo de muchos años de todos los honestos de Chile.
    ¿Podemos nosotros aceptar esto mansamente?
    ¿Qué deberíamos hacer?
    El Falso consenso de los herederos de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 no debe prevalecer.
    Las hienas están al acecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Centurio:
      Sabemos que todo socialismo cae por su propio peso y, este "socialismo onunista" no será la excepción.

      Ahora esperar que pasen décadas como Cuba, Venezuela, Nicaragua,Ecuador países destruidos social, política y económicamente es otro asunto, y para ello no tenemos un líder, ni FF.AA y de Orden dispuestas para terminar con toda esta debacle.

      Eliminar
    2. Podrias dirigirte a las cortes españolas y pedir que nos vuelvan a conquistar a cañonazos pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
    3. Apagao, Apagao. Tu representas a los propios CAM-Cartel Aztecas que gustan en despedazar sus prisioneros y luego condimentarlos con salsa de ácido.
      Dígame que no bolchevique?

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607547252942#c6593668556415184412

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02

      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  9. EMOLTV Streaming y entrevistas: La programación de este jueves 7 de octubre Grupo armado con fusiles de guerra amenaza con responder a desalojos de Conaf en PemehueA través de un video, sujetos encapuchados señalaron que "estamos dispuestos a repeler todo acto violento por parte del Estado". Desde la DPR señalaron que también se han usurpado cabañas en el lugar.07 de Octubre de 2021 | 13:12 | Redactado por Daniela Toro, Em

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/07/1034766/grupo-armado-reserva-conaf-desalojo.html

    ResponderEliminar
  10. Hermo, hola, en Democracia se puede decir con libertad lo que quieres. Tu tambien dices y defiendes causas que son "malvadas" para Palermo o Apango o por la misma DC -Todos somos distintos Hermo. La DC sufrio exilio, carcel, bajas -de seguro conociste a Leighton- Todo eso hace que Walker diga lo que dijo- Walker es un tipo educado en Princeton, del Saint George como tu, es decente. Ha sido Canciller y Senador y Diputado y Canciller- No dice eso un cualquiera- Es su opinion. Debes respetarla-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., ningún tipo decente escribe lo que escribió Walker.

      Eliminar
    2. Mucho más indecente es poner un titular como 'Exterminados como ratones' en un medio que se supone serio.
      Y seguramente el director de esa época usaba una elegante corbata.

      Eliminar
    3. ¿Quien crees qué eres Canguro de mala muerte?

      La democracia y la libertad se perdieron. Vuelve a Chile y verás que te sacan a patadas.

      Con este Walker ["una carta propia de un canalla. No recuerdo otra tan malvada en más de sesenta años."] usted se quedo corto y usted es todo un caballero de la política.

      Eliminar
    4. Callate pinochetero bruto que para patadas, las que se llevaron a las afueras del Teatro Caupolican....apuesto a que aun llevas la marca de algun zapato en el culo...

      Eliminar
    5. Apango:

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02

      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  11. Ganso,..."los Walker,en patota",han succionado mana estatal, como los Frei, Lagos,(su mujer pagada por Codelco, sobre us $ medio millón de dólares), y muchos más como los "terroristas", US $ 450 millones anuales.
    "Flor de democracia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se quedó corto don Renato, Perdonemos al "cangurín" porque esta tan lejos de Chile.

      Saludos y bendiciones

      Eliminar
    2. Par de pinocheteros brutos e ignorantes...ustedes son la "Flor del Pinochetismo".

      Eliminar
  12. Que tremendamente injusta ha sido la izquierda con SEbastián PIñera. Pese a que este les ha dado el gusto en casi todo, les ha hecho multiplicidad de señales , no ha dudado en traicionar a la derecha y a sus votantes privilegiando las ideas de la izquierda, les ha entregado en bandeja la Constitución que hizo grande a Chile a costa de salvar su cargo, dejó hacer impunemente al terrorismo en la Araucania, le hizo todo tyipo de desaires a J A Kast (genuino reptresentante de la derecha, cuyos votantes pusieron a Piñera adonde está) (errar es humano) y traicionó a los militares una vez más, aun asi, le castigan con otra acusacion constitucional. Que manera de ser malagradecidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Cristian: Aquí no se trata de mal agradecidos. Todo esto es parte del circo. Y no sólo es el traidor Piñera quien esta detrás de todo esto.

      Chile esta en manos de un plan más vil y preverso de lo que expresa Walker. Todos estos Piñera y los traidores que le acompañan, la terrorista izquierda y sus marionetas del congreso, jueces-fiscales prevaricadores, obedecen a poderes fácticos que mueven los hilos de todo lo que acontece en nuestra Patria.

      Eliminar
    2. Pueden dirigir sus quejas y llantos a la FIFA, pero seria mejor que se vayan acostumbrando a calidad de perdedores.

      Eliminar
  13. Tambien dichos poderes facticos han sido malagradecidos con Piñera, que ha hecho todo lo posible por agradarlos. Dentro de todo lo malo que esta pasando en Chile, seria reconfortante ver caer la cabeza de Piñera tras la guillotina judicial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le reconocere siempre su sabia decisión de cerrar ese centro vacacional Cordillera y mandar a los milicos asesinos a Punta Peuco.

      Tambien le reconozco sus aciertos en combatir el COVID-19 llevando a Chile a estar entre los paises con mayor numero de vacunados.

      Eliminar
    2. Don Cristian: En nuestra conversación se excluyen estos borrachines drogadictos de trolles, incluyendo loa amanerados que se dejan "bigotes de foca".

      Al traidor no le tocarán ni un pelo, este individuo tiene la protección de San Guijuela, y por lo tanto será nominado al Nobel o a un puesto en la ONU, como asociado a la OMS por servicios prestados en la campaña de vacunación.

      Los que sufrirán con el tratamiento favorable que le darán fiscales-jueces prevaricadores, seran el "perraje" partiendo por los "poca cosa" de trolles de este blog, y por todos los tontos útiles, ignorantes-complacientes, lumpen-narco-anarcos, millenials, y pobres que escogieron el socialismo-onunista, !Ah! y los mapuches, se me estaban olvidando...

      Eliminar
  14. Si al personaje de La Moneda lo destituye el Congreso o los tribunales dictaminan pena aflictiva, podríamos decir que recibiría lo que merece por traidor.

    El debió renunciar el mismo 18 de octubre de 2019 o pocos días después.

    ResponderEliminar
  15. https://www.nuevopoder.cl/respuesta-a-axel-kaiser/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que el becario estatal Axel Kaiser aprendió los principios liberales de Locke, Smith, Stuart Mill y Tocqueville, traducidos y pinochetizados a través de su guía espiritual Jaimito Guzmán. Por eso el pobre idiota cree que sus desvaríos son “liberales” cuando en realidad exudan totalitarismo por todos lados.

      Por eso, como sabiamente dijera Anne Applebaum recientemente, es totalmente irrelevante la política a la que estos badulaques como Kaiser se adhieran, sea marxismo, fascismo, nacionalismo, o lo que sea. Su autoritarismo es un estado de ánimo…un “frame of mind”.

      Eliminar
  16. Hoy Piñera expreso compungido: "éstas y otras injustas acusaciones son muy dolorosas, no solo para mí persona, sino que muy especialmente para mi familia".
    No se por qué esta frase me trae a la memoria la situación de tantos ex militares octogenarios encerrados en Pta Peuco por "ficciones jurídicas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pesos estan toda esa manga de milicos asesinos y traidores . El 'dolor de sus familiares" es unica y exclusivamente el resultado de su cobardia y su traicion.

      Eliminar
  17. Muy acertadamente Axel Kaiser asimila a “comunistas, fascistas y decés” en una línea de argumentación que solo cabe calificar de cuerda e inteligentisima claridad como corresponde a un intelectual. escritor, economista y filosofo.

    ¿ Podría compararse Axel Kaiser con un abogado que dice ser experto tributario, que con palabras rebuscadas intenta hacerse notar a costillas de don Axel Kaiser?

    Lo peor es que los porros"izquierdistas entienden a medias lo que este individuo publico en "El Mercurio Cartas", diario (con dueños de la traidora derecha)y que es la vocería oficial de la "dictadura de facto".
    Este Marcelino " pan y vino " del pantano profundo es lo mismo que Walker, aunque a este lo conocen en la sinagoga por parte de su mama, digo mama y no mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por lo que este señor Marcelo Perdiguero Muñoz se espanta, es porque don Axel critica "el “servilismo izquierdista” de Lavín y el “peronismo criollo” de Desbordes,"

      ... Agrega don Marcelino Perdiguero que..."Kaiser arremete contra la DC, afirmando que su anti-individualismo y anti-capitalismo la acerca “a la cosmovisión socio-económica comunista y fascista”. De paso recuerda los escritos de Víctor Farías sobre la (supuesta) descomposición de la DC a partir de “la inspiración fascista y populista cristiana que la animaba desde la creación de la Falange”"

      Pero si hasta el simbolo de la falange es de inspiración fascista-totalitaria

      [Sus militantes y futuros dirigentes falangistas como Eduardo Frei y Manuel Garretón viajaron a Europa con ocasión de la celebración en Roma del Congreso Iberoamericano de Universitarios Católicos en 1933, solo dos años antes de la fundación de la Falange Nacional. Allí no sólo participaron de la recepción de esas novedades doctrinales, sino que escucharon a Benito Mussolini, se contactaron con Gil Robles, Renovación Española y la Falange Española de las JONS. Muy en la línea de los fascismos europeos de la época, los miembros de la Falange Nacional se declararon "mas allá de las izquierdas y derechas" y "anticomunista" y "anti-liberal".​ Emprendían también, una lucha para "salvar" a Occidente de su "decadencia.]

      Eliminar
  18. Leamos en lo que esta de acuerdo Marcelino...Pan y vino..."En lo que sí acierta Kaiser es en asimilar nazismo, fascismo y comunismo a la experiencia totalitaria. Esa ha sido la línea invariable de la DC a través de su historia, sin ambigüedades ni doble estándar. De allí no fluye que la DC sea anticomunista. Él mismo cita a Frei Montalva en los años 40 en el sentido de que “hay algo peor que el comunismo… el anticomunismo”. La trágica experiencia de Chile en nuestra historia más reciente sobre las consecuencias de un anticomunismo militante confirma lo acertada y hasta profética de la definición de Frei Montalva."


    La historia dijo lo contrario:
    Frei Montalva a Mariano Rumor 1973.

    ¿Qué ocurrió en Chile?
    Este país ha vivido más de 160 años de democracia prácticamente
    ininterrumpida. Es de preguntarse, entonces, cuál es la causa y quiénes son los
    responsables de su quiebre.

    A nuestro juicio la responsabilidad íntegra de esta situación - y lo decimos sin
    eufemismo alguno - corresponde al régimen de la Unidad Popular instaurado en el país.
    ¿En qué basamos esta afirmación?
    a) Este régimen fue siempre minoría y nunca quiso reconocerlo. Obtuvo en la
    elección presidencial el 36 por ciento de los votos. Subió al cincuenta por ciento a los
    cuatro meses de elegido, en las elecciones municipales, siguiendo una vieja tradición
    chilena en que el pueblo da su apoyo al gobierno recién elegido.

    En los comicios parlamentarios del 73 bajó al 43 por ciento, a pesar de haber ejercido una intervención
    no conocida en la historia de Chile y haber utilizado toda la maquinaria del Estado,
    enormes recursos financieros y presión sobre las personas y organizaciones, que llegó
    hasta una violencia desatada que causó varios muertos y numerosos heridos a bala. Por
    último, quedó comprobado con posterioridad un fraude de por lo menos 4 a 5 por ciento
    de los votos, pues los servicios públicos, entre otras cosas, falsificaron miles de carnés
    de identidad.

    b) Pero no sólo fueron minoría en el Parlamento. Fueron minoría en los
    Municipios; lo fueron en las organizaciones vecinales, profesionales, campesinas y
    progresivamente estaban llegando a ser minoría en los principales sindicatos
    industriales y mineros, como el caso del Acero, Petróleo, Cobre, etc. Igualmente, salvo
    en un solo caso, fueron derrotados en todas las organizaciones universitarias en que
    votaban los académicos y los estudiantes y para qué decir en las organizaciones
    específicamente estudiantiles.

    En vez de reconocer este hecho y buscar el consenso, trataron de manera
    implacable de imponer un modelo de sociedad inspirado claramente en el marxismo-leninismo."

    ResponderEliminar
  19. Axel Kaiser, a través de sus escritos, nunca ha entendido que hay un liberalismo anterior (y superior) al de la Sociedad Mont Pelerin, anterior a Von Hayek y Friedman."

    Lo que este abogado tributario no distingue es el significado de Globalistas "mercantilistas" y Globalización del Capitalismo, y esta es tarea para los esbirros de los globalistas, los ladrones izquierdistas, traidores centro derechistas y todo fiscal-juez prevaricador.

    Tarea en la que deben explicar cómo es que llegaron al Poder, y manejar esta dictadura socialista-onunista con tanta facilidad, que de paso hundió Chile en la pobreza y la caída en picada de su desarrollo y progreso.

    "que, en el caso de Chile, llevó a la experiencia del capitalismo autoritario (mercado más tortura)"[Marcelino Perdiguero copión del Walker]

    ResponderEliminar
  20. Hace varios años, cuando recién me enteré de la existencia de este blog, note que el común denominador entre los comensales era el amargo desahucio y las predicciones de cataclismos universales a menos de que los militares “se amarraran los pantalones” y volvieran a tomar el destino del país. El “muro de los lamentos” lo llamaba yo. Con el paso el tiempo, y el incumplimiento de sus mas fantasiosas predicciones, la desilusión se hizo cargo de llevarse a la mayoría de participantes dejando tan solo a los más desquiciados, a un autentico reducto de psicópatas, paranoicos y esquizofrénicos irremediables entre quienes destaca Kiltrolo, Jalamillo, Huesos de Pollock y alguna otra miserable ave cuyo nombre no recuerdo en el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. "La palapa "Apango"

      Si visitas Apango no puedes dejar de probar su tradicional pozole verde y blanco, acompañado de patitas, chiles capones, botanas y sin faltar el reconocido mezcal de Apango.

      Los días miércoles, jueves, sábado y domingo es una tradición la venta de este manjar en distintos lugares del pueblo, solo los jueves encontrarán pozole verde.

      Si ya los haz probado ayúdanos recomendando el lugar que mas te agrada."

      Eres un Don Nadie copión....Al Fango...

      Eliminar
    4. Pinochetero bruto e ignorante...busca la palabra "Acrónimo" e intenta decifrar mi nombre....pedazo de idiota.

      Eliminar
    5. ¿Por qué debería hacerlo? ¿Qué me importa saber quién eres? Si por lo que escribes se entiende que eres un necio, un imbécil incapaz de argumentar para defender tus puntos de vista. Aunque como un izquierdista en realidad no tienes argumentos.

      Tu "acronimo" solo le puede interesar a otros de tu misma calaña,y aparte me quedo con esta:

      Apango es un topónimo de originen náhuatl que quiere decir En el agua o canal donde corre el agua servida o podrida.

      Eliminar
    6. Fotografía de Al Fango 2013
      http://4.bp.blogspot.com/-qCINGH1tF8Y/UBrLqBBv8EI/AAAAAAAAAA0/b7_ligzeFZI/s35/gladiator.jpg

      EL Gladiador. Debería darte vergüenza. ¿Quién te crees que eres?

      Apango
      31 de diciembre de 2012, 10:20
      Estimado Camilito

      Otra vez sacando cuentas comparativas para blanquear la criminal imagen de la dictadura y de paso ganarte las simpatías de don Hermo?

      Dime, en tu lavado cerebro, cuantas personas tendría que asesinar a sangre fría un régimen para que perdiera tus simpatías?

      O me vas a salir como la mitómana y mentirosa compulsiva de Elvirita Viveros de que fueron “puros enfrentamientos”? "

      Pobre Gil...

      Eliminar
    7. Cabrón HDP ¿no te gusta que digan que tu héroe Guzmán era un marica y que tu amada ninfomaníaca Cexcilia es una puta?
      Despierta a tu realidad puto

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Hace bien en eliminar tus descerebrados exabruptos Jalamillo....esperamos que lo sigas haciendo.

      Eliminar
    2. Veamos si entiendes algo...pedazo de bruto.
      Ludwig von Mises: " ¿Qué es la economía libre? ¿Qué significa el sistema de libertad económica?
      La respuesta es simple: es la economía de mercado, es el sistema en el que la cooperación de los individuos en la división social del trabajo se logra por el mercado.

      El mercado no es un lugar físico; es un proceso, es la forma en que, al vender y comprar, al producir y consumir, los individuos contribuyen al funcionamiento total de la sociedad.

      Al tratar este sistema de organización económica —la economía de mercado— empleamos el término «libertad económica».

      Muy a menudo, se malinterpreta lo que significa, creyendo que la libertad económica es algo muy distinto de otras libertades, y que estas otras libertades —que consideran más importantes— pueden ser preservadas incluso en ausencia de libertad económica.

      El significado de la libertad económica es el siguiente: el individuo está en posición de elegir la forma en que quiere integrarse en la totalidad de la sociedad. El individuo es capaz de elegir su carrera, lo que compra, lo que viste donde vive, de viajar etcéteras, es libre de hacer lo que quiera sin la intervención de terceros en su elección."

      Eliminar
  22. * No se debe olvidar lo que ocurrió en Chile luego del acuerdo del parlamento. En tres semanas los militares procedieron a cumplir con el acuerdo de la Cámara que les había solicitado el “restablecimiento del Estado de derecho” y los actos del Ejecutivo fueron desconocidos.



El acuerdo de la Cámara de diputado de Chile, 1973 “Autorizo y legalizo de hecho, la intervención de las FF AA y O., Ajusticiando con esta valerosa acción a la cáfila de asesinos, ladrones y terroristas que se había apoderado de la administración del Estado de la República de Chile, mediante acuerdo que no cumplió.
    A la altura del mes de agosto del año 1973, se produjo a nuestro juicio sin la menor duda un evidente quiebre definitivo de toda la institucionalidad chilena y por cierto se generó una conclusión con el colapso económico, robos de propiedades, bancos, fundos, (Pregúntenle a Ominami, el asesino de 54 personas, )
    El 17 de Febrero de 1986, Hubo un terrible accidente ferroviario en. Queronque causa atentado, asesinatos (+ de 1000 muertes asesinados, por las avanzadas de miembros entrenados en Cuba, desde dos años antes que saliera Allende, ocultados por los falsos informes de Valech y Rettig)…..luego el deterioro moral cierto y evidente.
    El acuerdo de la Cámara de Diputados fue sencillamente la conclusión, el epílogo culminando dicha situación.
    La operación “legítima” de las FF AA y O., y la intervención ejecutiva de Fidel Castro Ruz, por medio de su verdugo el Comandante y jefe de las fuerzas de 2.400 hombres, cubanos, quien lo ejecutó. Las pruebas de este hecho indiscutible, son los dos disparos que tiene el cadáver, y nadie sobre vive al primero que se sostiene fraudulentamente, habría sido hecho por el arma regalada por Fidel, y en realidad fue emitido después del primero hecho por Patricio de la Guardia con su arma personal y luego uso el fusil AK-47 para volarle la parte que siempre le sobró. Para aparentar suicidio. Enseguida este eficiente sicario ajusticio al periodista Augusto Olivares, conocido como “Perro”. “Siempre obediente.” y que fue testigo de esta acción de P. de la Guardia lo que fue su sentencia de muerte. Otro “suizisado”.*

    *En su libro “Cuba Nostra”.
    “Les secrets d´État” de Fidel Castro, el periodista francés Alain Ammar.
    Según Ammar, un agente, (Patricio de la Guardia), Comandante cubano de la (G2, S.Inteligencia Cubana) y guardia personal de Allende, designado por Fidel Castro, asesinó a Allende por orden de Fidel Castro, con un tiro de arma corta en el cuello y rematado con otro de arma larga, y como el único testigo que sorprendió a P. de la Guardia en el acto, el periodista chileno Augusto Olivares*.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. ¿No entendiste, pedazo de idiota, que tu mejor aporte ha sido el de las 10:20 que solo podrias superar con tu desaparicion permanente?...

      Eliminar
    2. DON Al Fango, no entiendes nada, por eso escribes idioteces.

      Ludwig von Mises:El significado de la libertad económica es el siguiente: el individuo está en posición de elegir la forma en que quiere integrarse en la totalidad de la sociedad. El individuo es capaz de elegir su carrera, lo que compra, lo que viste donde vive, de viajar etcéteras, es libre de hacer lo que quiera sin la intervención de terceros en su elección.

      Esto, por supuesto, no significa en ningún sentido lo que tanta gente atribuye a la palabra libertad hoy en día.

      Se entiende más bien en el sentido de que, a través de la libertad económica o de mercado, el hombre se libera de las condiciones naturales.

      En la naturaleza no hay nada que pueda llamarse libertad, sólo la regularidad de las leyes de la naturaleza, que el hombre debe obedecer si quiere conseguir algo.


      Al usar el término libertad aplicado a los seres humanos, sólo pensamos en la libertad dentro de la sociedad.

      Sin embargo, hoy en día, las libertades sociales son consideradas por muchas personas como independientes unas de otras. Los que se llaman a sí mismos «liberales» hoy en día piden políticas que son precisamente lo contrario de las políticas que los liberales del siglo XIX defendían en sus programas liberales.

      Los llamados liberales progresistas de hoy tienen la idea muy popular de que la libertad de expresión, de pensamiento, de prensa, la libertad de religión, la libertad de encarcelamiento sin juicio, que todas estas libertades pueden ser preservadas en ausencia de lo que se llama libertad económica.

      No se dan cuenta de que, en un sistema en el que no hay mercado, en el que el gobierno lo dirige todo, todas esas otras libertades son ilusorias, "aunque se conviertan en leyes y se redacten en constituciones"."

      "El mínimo control del mercado elimina cualquier libertad"

      Eliminar
    3. Don Al Fango, crees que porque llevas muchos años desparramando tu fétido excremento en este blog tienes reservado tu lugar. !!!No!!! pedazo de bruto, el que tiene que ir a desparramar a otro lado eres !!!tú!!!,

      Eliminar
    4. Anda a follarte a tu guanaco y deja de hablar estupideces pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
    5. Tu "acronimo" solo le puede interesar a otros de tu misma calaña,y aparte me quedo con esta:

      Apango es un topónimo de originen náhuatl que quiere decir En el agua o canal donde corre el agua servida o podrida.

      Eliminar
  24. El 71% de los diagnósticos de COVID y el 60% de las hospitalizaciones corresponden a vacunados, según estudio respaldado por el Pentágono
    4 October 2021

    Apóyanos en Patreon 🤝

    Por Neil Campbell – Vision Times

    Un estudio realizado a 20 millones de beneficiarios de Medicare en EE. UU. respaldado por el Departamento de Defensa, reveló que el 71 por ciento de los casos de COVID corresponden a personas vacunadas. El estudio también indicó que «la infección previa por COVID-19 tiene un efecto protector importante contra la hospitalización avanzada».

    El informe es una actualización semanal con fecha del 28 de septiembre titulada Efectividad de las vacunas de ARNm COVID-19 contra la variante Delta entre 5.6 millones de beneficiarios de Medicare de 65 años o más y se publica en el sitio web público de Humetrix, una firma de recopilación de datos e inteligencia artificial que trabaja con el DOD (Departamento de Defensa de Estados Unidos) y el Centro Conjunto de Inteligencia Artificial (JAIC).

    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

    La actualización semanal, que tiene la marca de los logotipos de DOD, JAIC y Project Salus, utiliza el siguiente conjunto de datos:

    Cohorte : 20 millones de beneficiarios de Medicare; centrándose en 16 millones de mayores de 65 años;
    Exposición : 5,6 millones de personas completamente vacunadas (2,9 millones de Moderna y 2,7 ​​millones de Pfizer ;
    Período : de enero al 21 de agosto de 2021; y
    Métricas clave : 161.000 infecciones importantes y 33.000 hospitalizaciones extraordinarias con 10.400 ingresos en la UCI (unidad de cuidados intensivos).

    ResponderEliminar
  25. No olvidar que algunos "entes" especialmente desequilibrados por seguir la senda del inicuo son siempre cobardes al extremo, y desesperados...(Judas), luego tratan de desparramar sus "apangos* por doquier.


    * Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

    ResponderEliminar
  26. A PROPÓSITO DEL NOBEL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.

    EN ESTE LINK PODEIS INFORMAROS SOBRE EL…

    ¡FRAUDE GIGANTESCO SOBRE EL NO EXISTENTE CAMBIO CLIMÁTICO!
    CON ORIGEN POR COMPORTAMIENTO HUMANO SINO QUE LA REALIDAD
    ES QUE LA CAUSA ES EL SOL,..ACTIVANDO VOLCANES, TERREMOTOS, HURACANES
    Y HASTA EL COMPORTAMIENTO HUMANO.
    TODA ESA “EVIDENCIA” HA SIDO OCULTADA POR LA “ONU”,(LAS NACIONES HUNDIDAS).

    https://youtu.be/2gLlt3ntFYk

    EN LAS “NACIONES HUNDIDAS” ex ONU, ¡hoy atiborrada de criminales, como BACHELET,
    THEDROS ADANON, Y VARIOS OTROS “GENOCIDAS” y DELINCUENTES

    https://youtu.be/2gLlt3ntFYk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállese un rato y vaya abriendo el camino vehicular a playa Mónaco antes que vaya yo en verano y lo haga abrir los candados A PATADAS EN LA RAJA sinvergüenza.

      Eliminar
    2. Si eres de los mismos que los trolles, no haces nada solo, eres un cobarde más, izquierdista y....

      Eliminar