viernes, 6 de agosto de 2021

Pobre Chile

Pobre Chile, llega a dar pena, sobre todo viendo convencionales bailar en una ronda de invocación a la Pachamama, a los sones de una canción antinorteamericana de Víctor Jara compuesta con motivo de la guerra de Vietnam. Aquí ahora mandan ellos, la cacique Elisa Loncón y la machi Linconao. Y han aprendido rápido de los políticos: se han aumentado las asignaciones de gasto en más de 150 % y la segunda nos tiene a los contribuyentes financiándole un apart-hotel de un millón 800 mil pesos, porque, dice, no tenía dónde quedarse en Santiago.

Se hace todo lo que dice la izquierda con el concurso de parte de la derecha. Los grandes disparates nacionales (robo de la Gran Minería, reforma agraria, triunfo del “Apruebo”) siempre han contado con apoyo de derecha, la mitad de la cual recién votó por arruinarnos el futuro. Ahora el desastre es nada más que cuestión de tiempo. Los 23 mil millones de reservas de fondos soberanos que había en 2019 ya se han reducido a 10 mil millones. El balance de ingreso de dólares positivo de 10 mil millones anuales se volvió negativo en 2.500 millones en 2020 y este año será peor. Se han comido y bailado 30 % de los fondos de jubilación. El endeudamiento externo del gobierno aumentó de 27 % a 34 % del PIB en estos dos años y cuando ya no nos queden reservas nadie nos va a seguir prestando como hasta ahora y deberemos de nuevo tener que limosnear, como antes del ‘73. Estamos volviendo al Chile que conocí toda mi vida de entonces, pobre y sin crecimiento, pero con racionamiento de luz, sin escaleras mecánicas, sin autos nuevos, con margarina en vez de mantequilla, carne de equino en vez de vacuno, huelgas a cada rato, inflación, escasez (o ambas a la vez), nada de lo cual conocieron los millenials y centennials que son actual mayoría electoral, completamente ignorantes de la historia real y creyéndose todas las consignas comunistas.

Me ha impresionado que en el colegio “high” del Verbo Divino de Presidente Errázuriz brotara una “primera línea cuica” en el IV Medio, que usó capuchas, hizo destrozos, vació los extinguidores y saltó las rejas huyendo por la calle. Niñitos ricos imbéciles que quisieron tener su propio “estallido” para estar a la moda, al igual que lo hacen cuando compran blue-jeans rotos muy caros y ¡los lucen!

La imbecilidad siempre tuvo un papel en la historia, sobre todo en la del Chile más reciente. Si no, expliquen cómo fue que la mitad de la derecha haya votado “Apruebo”, comenzando por más de la mitad de los ministros del “gobierno de centroderecha” (“it’s a joke”). Por eso quedó sólo un 22 % de gente razonable e inteligente que votó “Rechazo”. Antes éramos 44 % (votación del “Sí”), es decir, la mitad se volvió imbécil, con Lavín, Desbordes y Longueira a la cabeza. Fue como otra pandemia, pero política.

Y la violencia también tiene muchos votos. Yo creía que doña Fabiola Campillay era una pacífica señora que estaba esperando locomoción cuando le cayó una bomba lacrimógena lanzada por carabineros en medio de los desórdenes provocados por la primera línea. Pero ahora ella ha anunciado que va a ser candidata a senadora por una lista de tendencia subversiva y ha hecho un llamado a “destruirlo todo y quemarlo todo", lo que me hace sospechar que a lo mejor no estaba esperando locomoción y hasta puede haber estado practicando lo que ahora predica. Seguro que llegará a ser senadora con esos méritos. Así es la mayoría actual, sobre todo en la Convención. El otro día votaron 105 del total de 155 convencionales en favor de liberar a los delincuentes presos durante la revuelta. Es decir, tienen los 2/3 necesarios para destruir el modelo chileno y regresarnos a la mediocridad anterior o, peor, al marxismo-leninismo “integral” que confesaba buscar Allende en su entrevista con Regis Debray. Atria ya debe tener el texto listo.

Pobre Chile. Con la derecha reducida a la mitad y la izquierda a tope, vamos camino a otros “mil días”. Pero tras ellos volverá a gestarse una nueva mayoría que, en medio de la crisis, la inflación, la escasez y la violencia, va a volver a clamar, “¡necesitamos un Pinochet!”. Hasta en Cuba se ha oído ese grito. Para entonces los sucesores de él van a estar pidiendo su propio “pacto de garantías” antes de volver a intervenir, como les van a rogar que lo hagan, pues es de suponer que ya no estarán dispuestos a que, después de volver a “sacar las castañas del fuego” con su mano, los políticos los vuelvan a traicionar otra vez.

 

49 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, para que le enseñe como meterse una bala en la cabeza con una AKM o ¿se la metieron los castristas como al Augusto "perro" Olivares?

      Eliminar
    2. Don Pal Perno: Cuando usted dice eso !!!Necesitamos un Allende!!!, demuestra claramente su inconsciencia, su infantilismo.

      Lejos de discutir sobre el Glorioso 11 de Septiembre de 1973, debemos reconocer con un sentido de razonamiento empírico, que los únicos culpables de haber dividido la Nación en bandos irreconciliables fueron Allende y la Unidad Popular.

      Considere usted que el 4 de noviembre de 1970, este señor que usted menciona engañosamente con apenas un tercio de la votación era envestido Presidente de la República.

      Cualquier persona con dos dedos de frente puede entender que su "programa marxista" no podía ser aceptado por los otros dos tercios.

      Su héroe por el que usted clama, nunca pudo remontar más de ser una minoría, después de las municipales con fraudes electorales, apenas consiguieron en las parlamentaria un 43%.

      Entonces ¿qué?

      Quiere un Allende para repetir el hundimiento completo de Chile.

      Cuanta razón tiene don Hermógenes:
      "Pobre Chile. Con la derecha reducida a la mitad y la izquierda a tope, vamos camino a otros “mil días”."
      Solamente agrego:
      Chile ya esta pagando la condena:
      El :"socialismo onunista del siglo XXI".

      Eliminar
  2. El periodista francés, Frédéric Martel, conocido por destapar la masiva presencia de homosexuales al interior de la Iglesia Católica con su libro «Sodoma: Escándalo en el Vaticano», reveló detalles de su desconocida arista en Chile.

    En conversación con Cadena Nacional de Vía X, el escritor explicó que existía una red de protección entre Fernando Karadima y el círculo más cercano a Augusto Pinochet.

    A partir de entrevistas y la desclasificación de archivos secretos del departamento de Estado norteamericano, Martel sostuvo que «el nuncio Angelo Sodano está mucho más ligado de lo que se piensa a la dictadura de Pinochet».




    Según el periodista, el religioso está comprometido con al menos seis personas del círculo del dictador: Sergio Rillón, Rodrigo Serrano Bombal, Osvaldo Rivera, Francisco Javier Cuadra, Jaime Guzmán y Enrique Arancibia Clavel.

    «Estos seis cercanos o consejeros de Pinochet, la mayoría son homosexuales y tienen lazos sumamente fuertes con Sodano. Hay un misterio que develo en mi libro y ahora le pertenece a los periodistas chilenos», subrayó.




    Martel agrega que Sodano fue informado de los crímenes de Karadima y lo protegió. Asimismo, afirma que «es imposible que los responsables que trabajaban con Pinochet no supieran, en un sistema tan seguro como el que tenía».

    «Tenemos que poder comprender las redes gay de Pinochet. Es una de las revelaciones dentro de este libro porque nadie había contado esto. Pinochet tenía una obsesión con los gay, quería saber todo, quién era gay, qué obispo, qué cura era gay, Karadima y Sodano eran sus informantes», precisó.

    Para el escritor, Karadima contó con cuatro redes de protección: Angelo Sodano y los embajadores del Papa, el círculo de Pinochet y el episcopado chileno, primero con el cardenal Francisco Javier Errázuriz y luego con Ricardo Ezzati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pal Perno: Usted esta posteando en un blog de verdaderos "derechistas". divididos quizás por cuestión de enfoques diferentes para comprender que están haciendo ustedes, los que se adueñaron del poder político en nuestro país.

      Personalmente estoy convencido que ganaron una batalla, no la guerra. Porque estamos en Guerra contra ustedes los izquierdistas, mi augurio es que perderán la guerra, porque el socialismo es un fracaso y anti natural, caerán solos, es cuestión de tiempo, .

      Y respecto a lo que escribe de los Gay y otras leseras. Sabemos que su intento es desprestigiar las instituciones, eso es gramscianismo, la revolución cultural desde adentro, el cuento que se tragaron los millenial y los despistados pobres que están pendientes de cuanto "caguin muestra la media.

      Karadima ya descansa con nuestro Creador, duerme, y cuando despierte ojala la misericordia de YHWH por el sea mayor que la justicia que merecemos.

      En cuanto a la barbarie de los "marincantunga", nos han hecho saber que son 1 millón más o menos en Chile, sin contar las mujeres "marimachos", ojala que usted no este considerado en ese millón.

      Eliminar
    2. Karadima te culeo parece karolito tanto que lo defiendes

      Eliminar
    3. Te veo siempre muy interesado en el tema de los homosexuales, claramente tienes un problema de identidad y de resentimiento, no me extrañaria que tu fueras un closeteado.

      Lo otro, que opinas de Karadima?

      Eliminar
    4. Por una parte, que bueno que Kiltrolo desahogue sus pasiones y sus enjundias con un guanaco ... pobre animal pero preferible a que lo haga con niños y jovenes como su admirado Karadima.

      Eliminar
  3. HUGO
    Y ¿ha quien mierda le interesan tus giras por la V región de tenientucho` paseándote en la plaza de Quillota?....luego te quedaste como inmigrante en Barcelona a cargo de las hijas del agregado hasta hoy?,...o ibas tras los pasos de el tocino comandante “Claudia”?…….o para hacer contactos y elogiar a las dictaduras de Honecker, Ho Chi Minh y los hermanos Castro?….o cursillos de inteligencia con Markus Wolf, jefe del servicio secreto exterior de la Stasi?
    ¡Hugelin, tu si que estás embriagado con la idiotez y el aire Barcelonés y la perseguidora demencia senil que te acosa.
    Trata de tomar ¡aire fresco del mar!…y practica el ayuno mas seguido!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo te ha sacado a pasear todo este tiempo Jalapico, como tanto tu masoquismo?

      Eliminar
    2. Palermo,
      don Hugo no me ha respondido mis preguntas.

      Eliminar
  4. LA MACHI FRANCISCA LINCONAO


    Un o una “machi” es un chamán en la cultura tradicional del pueblo mapuche, un pueblo indígena de Chile y suroeste de Argentina. Su principal rol es la curación de dolencias, tanto los males físicos como los que se consideran derivados de la…..“acción de fuerzas espirituales inicuas en transgresión de normas de convivencia humana”.
    En otras palabras es de práctica y función calificada como “Bruja”, en concomitancia de espíritus inicuos o demonios”, en una relación o coexistencia y compatibilidad con fuerzas demoníacas que estorban y promueven todas y cada una de las conductas vejatorias del ser humano.

    ¡UNA DE ESTAS ES EL ASESINATO!

    En entrevista otorgada esta mañana al canal de noticias 24 Horas, Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, aseguró que una de las detenidas ayer por la investigación del caso, la machi Francisca Linconao, fue partícipe en la muerte de sus padres.

    "Teníamos antecedentes de que ella estaba involucrada en otros hechos también. Esto viene a confirmar -a pesar de la cercanía que tenía con nuestras familia- que ella sí colaboraba... o en este caso habría participado en el asesinato de nuestros padres", señaló Luchsinger.

    El hijo de los agricultores asesinados tras el ataque incendiario a la Granja Lumahue, en enero de 2013, además comento: "Estos movimientos se han apoderado de las autoridades ancestrales (mapuche) y las han convencido de que esta es la forma que tienen para reivindicar sus derechos y lamentablemente ella es una más de estas autoridades que han sido convencidas".

    Finalmente, Luchsinger agregó: "Lo lamento por ella, porque conozco a su familia, conocí a sus padres, pero sí creo que ella había participado en hechos anteriores y en particular en el asesinato de nuestros padres".
    ¿Que hace esta “Bruja” manchada de sangre, y de “presidente de este circo”?.

    Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2016/03/31/384285/Jorge-Luchsinger-asegura-que-la-machi-Francisca-Linconao-participo-en-el-crimen-de-sus-padres.aspx.

    El vergonzoso espectáculo de esta CC (Convención Circense del ridículo internacional),creado por la consecuencia de la inoperancia y avalado por el mayor imbécil, en la historia de Chile, el presidente S. Piñera.

    ResponderEliminar
  5. el problema para Chile, estimado Hermogenes, es que una vez que el Comunismo llega al Poder nunca, en toda su Historia, lo ha devuelto.
    Aqui, entonces, no habra una oportunidad para volver a lo de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, primero pasaran por mi cadáver porque no en vano pase dos semanas envenenado al borde de la muerte en 1972 y sobreviví. Tenia 13 años de edad.

      Eliminar
    2. Juzgando por las estupideces que escribes mi muy estimado Perjurio yo te calculaba 13 años...actualmente.

      Pero que bueno que estes dispuesto a morir por tus criminales ideas....sale mas barato enterrar o botar a la basura mierda como tu, que mantenerlos vivos en Punta Peuco.

      Eliminar
    3. Don AL Fango: Bueno es que usted escriba tantas estupideces, no me entretienen pero dan la oportunidad de escribir:

      "Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, aseguró que una de las detenidas ayer por la investigación del caso, la machi Francisca Linconao, fue partícipe en la muerte de sus padres."

      ¿Qué le puede contestar al hijo de los asesinados-quemados?

      ¿Puede usted negar que esta es una forma de actuar del terrorismo izquierdista chileno?

      ¿Puede un comentario suyo justificar esta barbarie?

      Los que murieron en interrogarios de la abnegada DINA, sabían porque les llegó ese destino, los ancianos Luchsinger nunca supieron porque esa mujer que la conocían desde niña participó en quemarlos.

      Le dije que era un troll degenerado y despreciable...lo repetiré incansablemente.

      Eliminar
    4. Apagao,
      Por supuesto que sale más barato. O usted? Yo trataría de perdonarle la vida si le pongo el filo de la katana en su garganta.

      Eliminar
  6. Leo a menudo el blog de Hermogenes. pues escribe muy bien, más allá del contenido...
    Llama la atención el tono pesimista de Hermogenes y de sus seguidores, porque no ven que la verdadera oportunidad de futuro la tiene la derecha, eso si inteligente y flexible. Sin que reaccione a reflejos condicionados por la guerra fría que ya fue.
    Y esa oportunidad de futuro radica en que mayoritariamente de los que protestaron y marcharon en octubre, no querían socialismo, lo que querían era CAPITALISMO PARA TODOS. Si la derecha sintoniza con eso, el futuro lo tiene en su mano. Hay eso si una dificultad, se requiere inteligencia, y ella no abunda. Ánimo Hermogenes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pesimistas pq son pinochetistas burros

      Eliminar
    2. ¿Derecha inteligente y flexible?????

      ¿Pero que diablos estas hablando, mi muy estimado, si en chilito la derecha es mas bruta y rigida que el granito?

      Eliminar
    3. Estimado Darwing
      El problema es el compartir responsabilidades del capital. Ejemplo, Ricardo Claro tuvo que tomar una decisión importantísima para rejuvenecer su flota de la CSV, o la rejuvenecía siguiendo un plan de inspecciones o bien reemplazarla por barcos nuevos pero mediante créditos alemanes.
      Opto por la segunda opción que era muy audaz pero no supo prever la crisis del 2008 y quebró. Su salud quedo muy afectada que al final lo llevaron a su deceso.
      Ese es el problema. Como hacer que el riesgo de la inversión sea garantizada por la gerencia y los que componen la empresa. El laborador, si la empresa quiebra, debe cambiar de empleador, pero el dueño puede irse a la ruina. Es complicado.
      Tengo entendido que el dictador Mussolini en el Fascismo quiso hacer algo de participación empresarial compartida, donde el capital y la labor se suponían que irían de la mano asumiendo riesgos proporcionales.
      En 1927 publico su idea: “Carta del Lavoro”
      Hay conceptos como "Deber Social".
      Le doy un link de esa carta para que la estudie:

      https://www.dropbox.com/s/c4nylobm8v4fyyf/1927%20CARTA%20DEL%20LAVORO.pdf?dl=0

      Sé que una criadora de salmones ha implementado una idea de gestión y responsabilidad compartida. Es interesante.
      Yo me identifico en cierta forma en donde el Capital y el Labor van de la mano en Parcus, donde la usura y la avaricia deben evitarse.
      Saludos.

      Eliminar
    4. ¿Quien es "Darwing" pinochetero bruto e ignorante?

      Eliminar
  7. Jaramillo cada dia mas gaga? 😂
    Centurio repite la pregunta no se a que te refieres.
    Palermo el Jaramillo y el Karolito pierden los papeles a una velocidad que me preocupa y me pregunto si se pueden morir las neuronas vía teclado.

    ResponderEliminar
  8. JaraGagá saquémosle punta a tu patriotismo y tu amor por los militares:” Y ¿ha quien mierda le interesan tus giras por la V región de tenientucho` paseándote en la plaza de Quillota?

    Tenientucho paseándote por la plaza de Quillota”

    Algo que según JaraGagá lo muestra como algo ridiculo y entiendo que Pinochet salió de la Escuela Militar como general por eso llegó a ser tan grande.

    El interés de la mayoría de los comentaristas es que los militares le hagan como siempre la faena que estos no supieron hacer cuando les entraba dinero a espuertas directamente al bolsillo.
    Tarde se empiezan a dar cuenta cuales son las tareas para tener un país “feliz” y así la izquierda recalcitrante queda como una pieza de museo pero son décadas de no haberse hecho cargo de las cosas que en el futuro darían problemas y cuando un segmento de la sociedad lleva anteojeras se despiertan de un mal sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hugo: Sus leseras que escribe troleando no son discutibles.

      El socialismo onunista del siglo XXI, es una aventura sin destino, caerá por su propio peso. El problema es para el grueso de la población que ya esta empobrecida. En Cuba por ejemplo las élites viven bien, la nomenclatura lo mismo, pero colapsaron, solo por medio de la fuerza opresora, podrán seguir gobernando, hasta cuando la "revolución" caiga por su propio peso.

      Cualquier "progresismo, izquierdismo" son una utopía. La realidad es que el capitalismo obedece a mejoras en forma natural, porque este sistema tiene sus equivocaciones propias del egoísmo humano, pero aplicado en su correcta dimensión, no se puede comparar con el "socialismo" izquierdista.

      Eliminar
  9. Hugo Solo de Zaldívar..(¿?),

    El Gran Capitán General don Augusto Pinochet Ugarte, ….entró a la historia de Chile y del mundo, como lo que fue capaz de alcanzar, ¡”Cumplir con su juramento de servir a su Patria en la Escuela Militar B. O`Higgins, y cristalizar la cohesión de todas las FF AA y O., ¡en obediencia al llamado del congreso de Chile, para “LEGALMENTE” extirpar el cáncer marxista que causó mas de mil muertos previo a la intervención, mal llamados “políticos”, por los traidores informes de Rettig y Valech, y el cinismo mentiroso cobarde de Patricio Aylin Azocar, el ídolo de su discípulo Sebastián Piñera E., que antepuso su codicia de poder a su deber, de no dejarse “extorsionar” por el terrorismo del FTMR.(Leáse Comandante “Claudia”).
    Otro “tenientucho” histórico fue ni más ni menos que…¡Napoleón!,..pero este a diferencia de tus paseos (exhibiendo tus botones del uniforme militar por la plaza de Quillota) se monto en su corcel y nadie fue capaz de bajarlo en su “paseo” por Europa y Asia y quedó plasmada su presencia en la historia mundial, como la de nuestro Gran Capitán General, que logró la derrota mundial del comunismo sin disparar un solo tiro al “preciado muro carcelario y de la ignominia genocida mundial”.
    Hugo,. tú te “auto exiliaste” y desde allí te concentras en esparcir flemas concentradas de amargura contra la gesta mas gloriosa y libertadora después de nuestros Grandes y Gloriosos Héroes, como Bernardo O`Hggins Capitán Arturo Prat Chacón, y de la larga lista de quienes han hecho de Chile..”¡Cuna de Héroes!”, jamás vencidos, ni que serán doblegados!.
    Son los militares a quienes se les ha entregado el control del poder por las ¡Armas que deben usarlas para mantener la ..¡LIBERTAD DE CHILE! y no sucumbir ante ninguna fuerza disfrazada de benefactora social, de disipación moral indecente, con ropajes de las corruptelas políticas prostituídas con el terrorismo Narco.

    ¡NI SOMETIDAS A DECRETOS EMITIDOS POR MINORÍAS MAÑOSAMENTE CONSTITUIDAS, PUESTO QUE LA NACIÓN LA CONFORMAN EL TOTAL DE ADULTOS el 100%, QUIENES TIENEN EL DEBER DE EMITIR OBLIGADAMENTE SU VOTO Y CUMPLIR CON SUS DEBERES DE CIUDADANOS, TODOS LOS MAYORES DE EDAD.

    EL PARTIDO SOCIALISTA COMUNISTA CREADORES DE LAS BANDAS TERRORISTAS DEL MIR, MAPU, VOP, FTMR Y AFINES HAN PUBLICADO EN FORMA REITERADA SU INTENSIÓN Y ADHESIÓN Y PERTRECHO DE ARMAS CON EL PROPÓSITO DE USARLAS* CONTRA LA REPÚBLICA DE CHILE.
    PERO SUS FF AA Y O., ¡NO ARRIARÁN NUESTRA BANDERA Y SABRÁN CUMPLIR CON SU DEBER!.

    ¡¡VIVA CHILE!!

    ResponderEliminar
  10. Mucho viva Chile JaraGagá pero lo cierto es que nunca estuve en Quillota vestido de militar ya que estuve destinado en Iquique a 1500 kms mas o menos y que esta al norte me preocupa tu acelerada perdida neuronal y por tu salud espero que la familia o las autoridades no te dejen volar en tu avión fumigador.
    Veo que vibras con las hazañas del 79 yo he de reconocer que en los 70 me gustaban mucho mas las hazañas de Skorzenny de Rudel de Peiper Rommel Guderian Patton McArthur y ya no te digo las fotos y documentales de la guerra de Vietnam en la revista Life y he de confesar que la historia militar chilena y aun estando en la Escuela Militar me parecía mustia me olvido de los israelíes y los egipcios guerras modernas etc etc
    Pero lo importante es que nunca estuve en Quillota ni como cadete militar.

    ResponderEliminar
  11. Hugín.....

    Lo que aportas, como te dijeron es ¡”paja molida”!
    Arica...Tiene que internarse en Pozo al Monte, ir a Colchanes, moverse al interior de Iquique y Antofagasta, etceteras. Pero te lo doy firmado que nunca anduviste mas de un par de kilómetros en un Leopard, no había combustible para tus paseos!…jajaja!, y…
    (Soñabas que estabas a las ordenes de Romel).

    Dices…..¡Pero lo importante es que nunca estuve en Quillota ni como cadete militar, ….¡pero …si estuviste en Llmache, ¿planificando posteriores atentados?..¿tal vez de un grupo terrorista? ya que ahí dinamitaron el puente Queronque en la ciudad de Limache, causa directa del accidente ferroviario que ocurrió días después y que causó más de 65 muertos. Tal vez por eso Marchenko te marcó en la oreja. Sospechaba tu tendencia…..
    Una sospecha ..digo..!, pero luego el ¿auto exilio… porque?…..o
    ¿Quedaste con la mano extendida por alguna comisión de tanques viejos?
    ¡Sospechosa la we….`a!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Solo Zaldívar,.....ERES ADEMÁS UN MENTIROSO TORPE Y ESTÚPIDO, …YA QUE TÚ PUBLICASTE ESTO, (Está en Google, en el blog de hermogenes).....¡eres tonto por decreto además de equivocarte de fechas en 1974 mi covacha era mi casa en viña del mar y quillota y la escuela militar en santiago y ni que decir que en año 75 como subteniente en Iquique y en agosto del 76 llegue a madrid por una noche visite a las hijas del agregado cultural de chile y al otro día a barcelona.
      Con errores ortos incluidos!.

      (En Iquique debes haber paseado en Cavancha, a lo sumo, un subteniente no tenía permiso para asomar la nariz!) ...pero olvidate de tus sueños al mando de un tanque del comando de Romel!,jejeje!.

      Eliminar
    2. Jaramillo deliras😂🤣😅!

      Eliminar
    3. Estas definitivamente cagado del mate Jalamillo....

      Eliminar
    4. 😂para que lo internen por favor retirarle la licencia de piloto que se a visto afectado por los Leopards no le da una al mapa confunde fechas o décadas que pena mas grande ver como se le funden las neuronas.
      Se esta transformando en un espongiforme lo único que le puede curar es Bob Esponja.😂🤣

      Eliminar
    5. Pobres izquierdistas,a lo primero que recurren, cuando no tienen argumentos, es a mandar a la gente contraria al psiquiátrico, o a un campo de "educación".

      Pobres infelices, don Renato se los "chulea" y siguen cacareando.

      Eliminar
    6. Anda mejor a follarte al guanaco y deja de rebuznar leseras Kiltrolo.

      Eliminar
  12. Hola Hermo, creo que todos esos datos de gasto de fondos soberanos, aumento de la deuda etc que mencionas e intentas hacer pasar como mala gestion, es la realidad del mundo frente a la lucha contra el Covit. Es consecuencia de ese tema. Te habras enterado hay una peste? Porque de otro modo tu explicacion del gasto y sus motivos de porque se gasta tanto no son dignos de una pluma tan fenomenal y sensacional, divina y grandiosa como la tuya.
    Es el COVID Hermo. !!

    Lo de los Constitucionalistas me parece showbusiness. No creo logren escribir nada muy bueno. Son un desastre todos. Los de Izq, derecha y centro, los independientes y los del pueblo. Yo tenia mas fe en que se armaria un grupo que realmente pudiera discutir temas en forma seria.

    Creo la Machi y Arancibia son un ejempolo, son ante todo dos chilenos, que debiesen poder hablar. Porque de otro modo no podran escribir nada de nada!!

    ResponderEliminar
  13. La razón mas importante para no votar por Kast-Rado Mental, es el apoyo de el viejo gaga de HDP

    ResponderEliminar
  14. Y Kiltrolo de seguro que debe de andar dandole duro y tupido a su guanaco para celebrar un aniversario mas de la muerte del Mamo Contreras...Que por cierto brindamos en la cena de ayer porque este disfrutando de su estadia en el infierno.

    ResponderEliminar
  15. "...gente razonable e inteligente..." don Hermo?????

    Córtela ya!!!

    Si usted fuera "razonable" no lo hubieran despedido de El Perjurio ni expulsado de Binevenidos.

    Si fuera "inteligente" Piñera no la habria reprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajaja es que no te puede reprobar Piñera, hay que ser muy hueon

      Eliminar
  16. Don Hermógenes, en parte usted tiene razón con su análisis, mirando hacia el pasado. Pero se equivoca cuando concluye hacia el futuro.

    Aparte del circo pobre de la izquierda constituyente en Chile, que es sólo eso, un circo lastimoso de los perdedores de siempre, incluyendo a los que cabecean balas o bombas lacrimógenas, hay otras corrientes de pensamientos, coordinaciones y acciones en curso.

    Todas ellas por ahora lejos del escenario público.

    Son brotes que hay que cuidar hasta que tengan la suficiente fortaleza. Crecen en contacto con otros lugares en latino América.

    El marxismo tiene sus días contados en latino América, partiendo por Cuba. Cayendo Cuba los demás caen solos.

    Por ahora todos debemos persistir en seguir su ejemplo, Don Hermógenes. Frente a cada mentira del marxismo, dicha en cualquier ámbito, familiar, laboral u otro, levante su voz respetuosa y firmemente. Diga su verdad y ponga en evidencia las mentiras de la izquierda.

    Queda mucho camino por recorrer para terminar con el marxismo, terrorismo, narcotráfico y delincuencia. Lo conseguiremos. Cada día tendrá su afán.

    Usted, chileno bien nacido, converse con quienes están cerca suyo. Haga que abran sus ojos y oídos. Que conozcan la verdad sobre el marxismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mas hilarante, que un pinochetero hablando de "perdedores de siempre".....

      Eliminar
  17. Advertencia: posteos no aptos para los desquiciados izquierdistas.

    El "onunismo socialista", puede mantener al mundo, y a nuestro país por años con esto de la Plandemia. Los virus siempre han acompañado al (adam) ser humano desde su caída.

    Y en este presente lleno de vicisitudes tan obvias pero vilmente manejadas, para manipular el alma humana hacia derroteros tan inaceptables como los que maneja el izquierdismo, deberemos ser pacientes aquellos que entendemos todo esto.

    Un país con una baja productividad termina hundiéndose en la pobreza, como esta pasando ahora.
    Los desfachatados izquierdistas creen que este "resfrío mayor", es motivo para "quedarse en casa" por años sin trabajar o simplemente esperando que vacunas sin pruebas científicas que certifiquen su efectividad, milagrosamente hasta les darán de "comer".

    Este gobierno "traidor" esta consciente de que han hecho, y si el traidor número uno cree que porque tiene su fortuna en "Las Caimán" no va a ser afectado, la caída de Chile también lo afectará.

    Sólo es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿para que sigues rebuznando leseras Kiltrolo???

      Anda mejor y entretente con tu guanaco y deja estas cuestiones para gente seria.

      Eliminar
    2. Porque sacaste tu foto? Te veias bien al lado de papa noé con diarrea

      Eliminar
    3. Don AL Fango, don Pal'Perno y don Sin Alma ya lo escribí y lo repito:

      " nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenkys traidores", si es que hay algunos leyendo.

      Eliminar
  18. Parece que Chile tiene que perder lo que tiene, o le queda, para poder valorarlo.

    ResponderEliminar
  19. Será verdad eso de que la historia se repite?
    Me viene a la memoria el 11deSep.
    Mala suerte el numerito.

    ResponderEliminar