viernes, 27 de agosto de 2021

Libro Negro del Comunismo Chileno

El Comunista es en Chile un partido impopular (sus exponentes obtienen alto rechazo en las encuestas), que consigue apenas los votos para existir legalmente (5 %), pero infunde mucho temor entre políticos de centro y de derecha, porque maneja armas y sicarios que asesinan a sangre fría cuando sus jefes lo ordenan. Asimismo, injuria, calumnia y funa sin restricciones a los adversarios y críticos suyos sobrevivientes, mediante consignas que sus propios adversarios (esto cuesta entenderlo), "compañeros de ruta" y "tontos útiles" repiten como autómatas y hacen suyas, presa del pánico que los invade.

En Chile quien más les teme y, por tanto, mejor cumple todos sus deseos es Sebastián Piñera, que ha construido una carrera política sobre la base de ser el mejor "niño de los mandados" del comunismo. El ministro de su gabinete que irrite al partido rojo se va. En 2018 Mauricio Rojas fue nombrado Ministro de las Culturas y alguien publicó una declaración suya donde afirmaba que el Museo de la Memoria marxista, "más que un museo (...) es un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es el de impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente" (...) Un museo de izquierda para contar una versión falsa de la historia de Chile (...) Es algo para que la gente no piense, para atontarte".

Los comunistas estallaron de ira y Piñera inmediatamente echó al ministro recién nombrado, que estuvo sólo 94 horas en el cargo, nada más que porque era fin de semana. Si no, lo habría sacado a los dos minutos. Pues el gabinete de Piñera lo maneja la izquierda, desde siempre. Y sus jefaturas de servicios también: al Director del Museo Histórico lo destituyó porque en una exhibición documental incluyó una frase del ex Presidente Pinochet y los rojos pusieron el grito en el cielo.

Bueno, esto explica también la situación actual del país, su acelerada marcha hacia el marxismo y el estado de locura revolucionaria que se está viviendo desde que Piñera renunciara a mantener el orden y rindiera la Constitución vigente. Con una Elisa Loncón a la cabeza de la asamblea constituyente, que desde ya y de facto está suprimiendo la libertad de expresión y excluyendo de una comisión a personas de derecha, junto con proponer suprimir la República y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, ¡la revolución bolchevique ya está en marcha, señores! Y Piñera hasta se vanagloria de haberla él iniciado con su "Apruebo".

Liberado de su función ministerial, Mauricio Rojas se dedicó a escribir la historia real del Partido Comunista chileno y de ahí ha surgido su Libro Negro, que estoy comenzando a leer y del cual, por tanto, no puedo todavía opinar. Pero, con lo ya leído, me temo que no va a ser del gusto de los comunistas. Tengo la esperanza de que, por esta vez, Piñera no se allane al deseo de ellos de ejercer la censura previa y ordenar recoger la edición, como con tan poca gracia, pero sin  que se le moviera un pelo de su cabellera democrática, ordenara Eduardo Frei Montalva hacerlo bajo su gobierno con el libro "Frei, el Kerensky Chileno", que resultó tan profético como resultaría hoy un eventual "Piñera, el Segundo Kerensky Chileno", que más de alguien podría estar escribiendo. 

    

67 comentarios:

  1. que la Democracia en Chile sea tan boba como para financiar constitucionalmente a un partido totalitario que solo busca destruirla y reemplazarla por la dictadura del proletariado es una muestra de la demencia suicida que prevalece en este "lupanar con vista al mar" y que es solo comparable a que Israel financiara a un partido Nazi en su propio seno.


    Por supuesto esa imbecilidad es un insulto a Israel pero aqui es un elogio a la locura chilena.

    Somos tan progresistas, tan pluralistas, tan mentalmente enfermos que no solo financiamos a los nazis de izquierda sino que ademas los aplaudimos como campeones de los D Humanos en Chile...jajajaja...cuando en su larga trayectoria internacional el Comunismo acumula asesinatos por millones bajo Stalin, Mao, o genocidios como en Camboya

    ¡ Ave Cesar, los idiotas te saludan !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre que poca visión tienes, Israel esta regido por unos nazis contra el pueblo palestino, ellos son NAZIS.

      Eliminar
    2. Don Sin Alma, tenga mucho cuidado cuando habla de sus patrones israelitas, que lo pueden dejar sin su Troleo.

      Eliminar
  2. He conocido muchos pendejos en mi vida, pero lo que escrito HDP hoy de los comunistas va mas alla del sentido común normal.
    O bien HDP es un enfermo mental para escribir tantas huevadas de uno de los partidos mas antiguos de chile o definitivamente se gano un lugar reservado en el loquero de Santiago.
    Honestamente leer tantas imbecilidades solo da pena, me imagino que la bola de degenerados de su antro gritaran aleluya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sin Alma:

      Le dolió le dolió, asi que usted es un Troll comunista, a nadie le importa ya donde usted vive...pero hay que andarse con cuidado si el mismo Piñera fue capaz de traicionar a su país por miedo y con tanta plata que tiene.

      "Bien dice don Hermógenes:
      pero infunde mucho temor entre políticos de centro y de derecha, porque maneja armas y sicarios que asesinan a sangre fría cuando sus jefes lo ordenan. Asimismo, injuria, calumnia y funa sin restricciones a los adversarios y críticos suyos sobrevivientes, mediante consignas que sus propios adversarios (esto cuesta entenderlo), "compañeros de ruta" y "tontos útiles" repiten como autómatas y hacen suyas, presa del pánico que los invade."

      Le dolió al vejestorio Sin Alma.

      Eliminar
    2. si aceptara que me dolió el alma Uds. tienen que aceptar que les dolió el ano.

      Eliminar
    3. Naaa...le dolió don Sin Alma, la pluma de don Hermógenes es certera y descriptiva, y se quedo corto.
      Por lo demás su vejestorio de troll recuerde que:

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
    4. Don Desalmado (que bien le cae el nombre) cuando usted señala a los "nazis" ¿se refiere al partido Nacional SOCIALISTA, cuyo origen está en el Deutsche Arbeiter Partei, DAP (Partido Obrero Alemán) con existencia entre 1919-1920? a cuyo partido (socialista) ingreso Hitler asumiendo el rol de Jefe de Propaganda.

      Eliminar
  3. Sin lugar a dudas, Piñera ha sido el segundo peor presidente (con minúsculas) de la Historia de Chile. Solamente, y por poco, o supera Allende. Que gran traidor a la gente que votó por él. No digo a sus principios, pues no los tiene.

    ResponderEliminar
  4. Hermo que te puedo decir.

    El comunismo existe. Nuestro 1 socio comercial es comunista , marxista leninista maoista, totalitario. Con un presidente elegido de por vida entre 4 paredes. Y ya es practicamente dueño de este pais sacando a EEUU

    Hoy hay otro comunismo. No hay URSS, ni hay armas ni hay plata de la URSS, - Ese comunismo murio. Hoy ya no hay revoluciones x via armada. Es por el voto. Mira Peru. Porque ganan? Porque las derechas han gobernado pesimo.

    Deja de ver comunistas bajo la mesa. Todo cambio Hermo- y estamos en medio de un cambio, una revolucion -si quieres- y eso obvio deja gente afectada. Tu por ejemplo que quieres nada cambie. Pero eso Hermo es imposible. Es como ir contra la Ley de gravedad.

    Te recuerdo quien ha ganado todas las elecciones por paliza y creo seguiran ganando aca en chile:


    "La generacion desafiante -Tienen mayor nivel educacional, y casi la mitad ha estado en la educación superior. Han arremetido en las votaciones en los últimos años y han pasado a convertirse en un grupo mayoritario. Son mucho más desapegados a las religiones y tienen posiciones más liberales en los temas valóricos. Y, además, se manejan a sus anchas en internet, donde aún existe una brecha gigantesca con los mayores. Esto es lo que dicen los datos del grupo que arremete con una importancia cada vez mayor en nuestra sociedad."

    Si quieres convencer a alguien, escribeles a ellos. No a los vejestorios inutiles de aca que no evolucionaron jamas y se quedaron pegados en Gabriel Gonzalez Videla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irrelevante respuesta que no es más que anestesia comunista

      Eliminar
    2. Tan pesado como los canguros es usted don Francisco y me lo puedo imaginar un viejo cañufliento (yerba amarga seca) a todo dar.

      Par de intrusos:
      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      ¿comprende?

      Eliminar
  5. se te olvido Jadue, Franzisko. O tu crees que habria sido un socialdemocrata ?

    ¿ Peru ? fallan las masas simplotas de votantes....despues tienen que emigrar como en Venezuela, por millones

    ¿ China ? Tienes que leer sobre Mao. Sobre esa montaña previa de cadaveres se inauguro el Comunismo Capitalismo actual, y sobre la explotacion laboral actual

    Asi es muy facil. Si Pinochet hubiera matado a todos los comunistas por millones ahora seriamos una nube de capitalismo ...asi cualquiera

    Ademas, los chinos son los judios de Oriente. Na que ver con nosotros, fabrica de mueve papeles inutiles y por ende parasitos del Estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andres:
      Es la verdad la que usted dice, los mentores del izquierdismo sus matices y doctrinas han sido y son judíos(Marx Lenin Trosky Stalin).
      El Principal de todos un mantenido de Engels, un flojo y sucio, un Job sin arrepentimiento, un anarquista lleno de furunculos y despreciable más conocido como el "moro" entre su círculo.
      La tribu que usted nombra es una entre doce, y es la peor, nunca se ha ganado algo sin hacer trampa, no son queridos por nosotros sus hermanos hebreos a traves de todo el mundo, su última desgracia es el "sionismo globalista" quienes con la ayuda de sus esbirros izquierdistas (comunistas todos), tienen a la humanidad entre guerras, plandemias, hambrunas y otras desgracias.

      "los chinos son los judíos de Oriente."

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes, le agradezco que regrese a uno de los principales temas digno de conversar en Chile y latino América. El marxismo y sus secuelas de asesinatos, hambre, destrucción, codicia y corrupción, para crear una cleptocracia hereditaria que nada en privilegios y lujos.

    Porque eso es el marxismo y todos los partidos comunistas.

    Grandes negociados con los recursos naturales de cada país donde a hincado sus colmillos vampirescos, para succionar sus riquezas usando al pueblo esclavizado.

    El marxismo es la forma más extrema de capitalismo. Donde es el capital el que pone todas las reglas y se queda con la suma de los beneficios. Mientras todos los demás recursos languidecen y apenas sobreviven. Incluyendo a los trabajadores.

    El marxismo es un capitalismo cuyo dueño es el partido comunista y sus dirigentes.

    Y es el peor capitalismo porque elimina toda competencia. Se encarga de planificar centralizadamente todo. Para privilegio de la nomenclatura comunista.

    Es lo que cualquier observador independiente (no comunista o corrupto por el marxismo), puede comprobar en Cuba, Venezuela, Argentina, México, Corea del Norte, China, Bolivia, Nicaragua, etc. Y luego en Perú.

    ¿Dónde los hombres son libres, las sociedades prósperas y pacíficas? En donde el marxismo está prohibido por la ley. Todo el norte de Europa.

    Va por buen camino Don Hermógenes. Es al marxismo al que debemos no sólo derrotar sino que eliminar en cada oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El izquierdismo en esto incluyo todos sus matices y el "progresismo" son: ANTI-NATURALES, UN CANCER, que mientras no sea extirpado las sociedades donde lo dejan crecer languidecen enfermas hasta morir.

      Eliminar
    2. Don Tom,
      Usted tiene razón,
      Donde está la capital del Marxismo?
      En una de las ciudades de Suiza. ¿Sabe donde estudio el dictador de Corea del Norte?
      Empieza con B y fue en la misma ciudad que hospedo a Vladímir Lenin justo antes de la Revolución Bolchevique…
      ¿Sabe de qué país proviene la aristocrática familia de la alcaldesa de santiago?
      Usted sabe jugar muy bien el ajedrez.

      Eliminar
    3. Y no sólo son Aristocráticos, que no tiene nada de malo, sino que son capitalistas de cuello y lomo, y lo niegan. Y para rematarla son comunistas.

      Eliminar
    4. "El marxismo es un capitalismo cuyo dueño es el partido comunista y sus dirigentes."...¡buena sintesis Tom !

      Eliminar
    5. Los comunistas y socialistas junto con Boric y familia son los mejores "corredores y dueños de propiedades en Chile.

      Eliminar
    6. Esto fue confirmado por el líder de la CPC, el señor Sutil, quien en Radio Universo sostuvo que el padre de Hassler y su tío son cercanos a las ideas de derecha. "Ellos tienen una posición política distinta a su hija", afirmó.

      Aún así, reconoció que: "Ella es una mujer muy preparada. Estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista, y creo que en las nuevas generaciones va a aplicar la racionalidad".

      Relación de Sutil con Hassler
      La familia Hassler está vinculada a la Frutícola Olmué, la cual pertenece a empresas Sutil.

      "El año 2014, 2015 ellos tuvieron un problema que necesitaron hacer un aumento de capital. Dado que nos conocíamos hace muchos años, nosotros (la familia Sutil) hicimos un aumento de capital en esa compañía, estructuramos el modelo de negocio en conjunto con ellos, y nos empezó a ir mejor, y nos ha ido bastante bien en los últimos seis años en que hemos sido socios", detalló el líder de la CPC.

      "Max Hassler (tío de Irací), que es uno de los socios fundadores, ha mantenido su posición como accionista, y Rolf Hassler (padre de Irací) mantiene un 6,7% o casi 7% de la compañía", aseguró.

      "Él (Rolf Hassler) es un inversionista pasivo, lo representa Max en el directorio", detalló, agregando que: "Su abuelo fue un empresario importante que vivió la crisis de 1970-1973".

      En ese contexto, precisó que la (futura) alcaldesa mantiene sólo un 5% de participación en la sociedad."

      https://www.meganoticias.cl/nacional/337485-juan-sutil-iraci-hassler-familias-jrx07.html

      Y como estos comunistas son "requete" vivos mencionan el 5% como una pequeña cifra, pero un 5% en cualquier compañía representa una gran posesión.

      Ahora con la alcaldía en las manos de estos "gringos" porque de chilenos tienen el pasaporte, les lloverá la plata.

      Mientras no roben esta todo bien...!!!difícil muy difícil!!!

      Eliminar
  8. Respetado don Hermógenes, gracias pero mil gracias, por darnos la oportunidad de exponer lo que esta en nuestro(lev) corazon y mente( sentimiento y raciocinio juntos, en usted no solamente nos sentimos interpretados, va más allá, es usted un hombre visionario. Usted dijo una vez: "!Chile se jodió!", y con los comunistas y los traidores kerenskys como Piñera "así no más es". "Con una Elisa Loncón a la cabeza de la asamblea constituyente, que desde ya y de facto está suprimiendo la libertad de expresión y excluyendo de una comisión a personas de derecha, junto con proponer suprimir la República y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, ¡la revolución bolchevique ya está en marcha, señores! Y Piñera hasta se vanagloria de haberla él iniciado con su "Apruebo"."

    ResponderEliminar
  9. Pobre caballero, ya da pena tanta payasada que escribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yarahrk.blogspot.com/2021/08/mapuches-son-chilenos-argentinos-no.html

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Lo mejor seria que el autor se eliminara físicamente para que dejara de escribir huevadas.

      Eliminar
    2. No sólo es un baboso troll don Sin Alma, va en la misma linea que todos los comunistas. En lo personal he llegado a la conclusión que la izquierda solo desapareciendo ofrece paz a la humanidad. Y esto es un imposible por la naturaleza maligna a la que pertenece.

      Por lo tanto sólo tiene que ocurrir la vuelta de nuestro bendito YAH-SHUA para cambiar todo.

      En el mientras tanto no nos queda otra que sopórtalos y, esperar la ocasión en que indefectiblemente queda demostrado que la izquierda y sus socialismos comunismos son anti-naturales y caen por su propio peso.

      Y ojo con los deseos de este troll, porque en la realidad son criminales.

      (mattityahu) mateo porción capítulo quince (pasukim) diecisiete a diecinueve (tanakh) biblia
      ¿No tienes (daas) conocimiento de que todo lo que entra por la boca entra en el estómago y pasa a una letrina?

      pero las cosas que salen de la boca salen del corazón y la mente (lev), lo que hace al (adam) ser humano(tameh) impuro sucio bastardo
      porque del (lev) corazón y la mente salen pensamientos (makhshavot) malos (retzikhot) (asesinatos), (niufim) adulterios (zenunim) fornicaciones, (genevot) robos, (eduyot sheker) testimonios falsos, (giddufim) injurias.

      Eliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=kZI_j7oIGIY


    FOTO
    https://fundacionpresidentepinochet.cl/wp-content/uploads/2018/09/imagen-cuadro-destacado.jpg

    Fundación

    http://www.fundacionpap.cl/

    ResponderEliminar
  12. Así como el ignorante Pàlperno, y la media docena de sicarios, degenerados y viles esclavos trolleros que pretenden esgrimir la "pluma" con sus opiniones justificando hechos criminales históricos a fin de que estúpidos como ellos se conviertan en esclavos siniestros como quienes fueron sicarios y viles asesinos, acatando ordenes del hombre que había dado el encargo en Moscú, este tenía un mostacho muy poblado, más si cabe, que el otro iluminado que a su vez, conspiraba a lo grande liderando otra dictadura inhumana y salvaje; uno se llamaba Josef, y el otro Adolph. El del bigote grande, era una bestia de atar, el otro, el del bigotito rectangular y flequillo, era un poco más fino pero ambos, igual de alucinados. Aún hoy en día se debate si entre ambos se llevaron por delante cien millones de muertos o más, entre los caídos en el conflicto que supuso la II Guerra Mundial incluyendo obviamente las hambrunas y deportaciones masivas que se produjeron posteriormente. La crueldad más insólita subiría al pedestal del horror hasta hacerse inseparable. Un 21 de agosto un comunista catalán selló de manera abrupta el acto por el que ha sido recordado hasta el día de hoy, el asesinato de León Trotsky.
    Un revolucionario que llegó a liderar el ejército rojo y que años más tarde, caería en desgracia firmando su sentencia de muerte a manos de un ángel exterminador venido del este. El enviado de Moscú era un agente de la NKVD, precursora de la que posteriormente daría en llamarse la KGB, una de las agencias de inteligencia más dinámicas y efectivas en el mundo del espionaje. Su nombre Ramón Mercader. Era un 21 de agosto y nada anticipaba que fuera a ocurrir algo tan brutal y decisivo en las entrañas de una ideología revolucionaria que a su vez, aniquilaría al más brillante y probablemente avanzado de sus líderes.
    Luego de este “bestial crimen”, Ramón Mercader, se refugio en la isla de otro criminal Socialista Comunista, Fidel Castro Ruz.
    Estos picantes ”trolles" locales, los Apang`aos, Pàlpernos, Lgtbo y que… Empaladores y similares pretenden emular.
    Esos heroes son sus “ídolos”.

    ResponderEliminar
  13. Ya que se habla de Suiza también Büchi vive en un pueblo que empieza por la letra Z.
    Algo debe de tener Suiza que Axel Kaiser recibió un aletazo.
    Y si nos vamos a la cuántica seguro que el marxismo tiene conexión directa mediante un agujero gusano 🐛 con Chile.
    Yo todavia no me repongo del asesinato de Trotsky como don Hermógenes con Kerensky Centurio con la caida del imperio romano Karolito le Babose es el mas sensible y no se repone de la revolución rusa la de “octubre” y en general la auna toda en su cerebro karakoliano por eso del agujero gusano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Romanos en forma admirable convirtieron el desierto en vergel en el norte de África mediante una red de acueductos con una muy avanzada ingeniería hidráulica.
      Ejemplo: El acueducto que realizaron en el valle de Uthina.

      https://www.dropbox.com/s/ruymwt414gvmtoq/Acueducto%20Romano%20Valle%20de%20Uthina.jpg?dl=0

      Hoy Chile necesita algo así en forma urgente.

      Eliminar
  14. Otra gran memoria de un ex-comunista es "Witness" (Testigo) de Whittaker Chambers. Chambers fue protagonista de no de los casos más notables de la Guerra Fría en los EEUU: El descubrimiento que Alger Hiss, un destacado diplomático norteamericano y coordinador de la fundación de la ONU en los años cuarenta del siglo pasado, había sido durante lso años 30 un espía para la Unión Soviética. Chambers fue su contacto con el Partido Comunista y la URSS y entablaron una amistad.

    Luego que Chambers dejara la causa, confesando al escritor William F. Buckley que estaba seguro de había pasado al lado de los perdedores, Chambers desenmascaró a Hiss, en una audiencia ante el Comité de Actividades Anti Americanas del Congreso de los EEUU.

    Hiss declaró no haber conocido a Chambers. Ante lo cual CHambers presentó evidencias de documentos fotografiados y enviados a la KGB, que no dejaban duda provenían de Hiss. Hiss fue eventualmente encontrado culpable de perjurio y condenado a prisión. Muchos años después un escritor decidió escribir la biografía de Hiss odnde buscaba exonerarlo de la acusación de espía. A pesar de su simpatía hacia Hiss, luego de revisar la evidencia, llegó a la conclusión que sí había sido un espía, y decidió escribirlo así.

    Witness es un gran libro, que muestra en el fondo la criminalidad y vacío moral del comunismo, y de la corrosión que genera en el alma y las normas civilizadas. Y de cómo un hombre pudo escapr de sus garras y lograr vivir con su conciencia.

    De Chambers, fallecido en 1960 poco después de estos hechos, André Malraux escribió "Tú no hass vuelto del infierno con las manos vacías".

    ResponderEliminar
  15. Lenin ordenó colgar, según el libro de Mauricio Rojas, a los agricultores privados, los kulaks, lo que desencadenó una hambruna que costó 20 millones de muertes. El profesor Escohotado sostiene que fueron 30 millones. La Revolución sólo provocó 1.500.000. Las políticas socialistas matan más gente que sus balas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Don Hermógenes que todo eso fue pensado y financiado por una Secta con base en Suiza, un país capitalista, donde vive Buchi.

      Eliminar
    2. Aunque usted tiene razón don Centurio se convierte en un "cuento conspirativo".

      El comunismo y todas estas sectas no tienen cuidado de hacer lo que se les antoje, puesto que el poder que tienen va más allá de nuestra comprensión racional.

      Eliminar
  16. "Con una Elisa Loncón a la cabeza de la asamblea constituyente, que desde ya y de facto está suprimiendo la libertad de expresión y excluyendo de una comisión a personas de derecha," Don Hermógenes Perez de Arce.

    En el ADN de estos aborígenes esta la huella de los hunos, la unica diferencia esta en el uso del "caballo", pero en lo demás, con muy pocas excepciones, no pueden dejar de lado su salvajismo, y téngase en cuenta, que si no fuera por nosotros"los huincas" chilenos jamas habrían logrado un lenguaje escrito.

    MAPUCHES SON CHILENOS ARGENTINOS NO MAPUCHES uno
    INTRODUCCIÓN

    Tremendos enredos que han provocado los izquierdistas y "progres" en todo el mundo con esto de los "derechos" de los pueblos originarios, y es porque son sinvergüenzas y malas personas, es asunto simple: averiguar si antes de la caida de los socialismos reales los izquierdistas y "progres" ni se molestaban por los originarios, por lo contrario Siberia era un lugar de prisión para los disidentes y los "lapones" eran simplemente unos aborígenes más para los socialistas.

    En todas partes es lo mismo, los pobres indios los que tienen rasgos, costumbres, religiones, y otras cosas diferentes al común de los ciudadanos, son usados como "carne de cañón" por los apestosos izquierdistas y "progres".

    Vivimos en un mundo "caido"

    [(yekhezkel) ezequiel (parashah) porción capítulo trece (pasukim) trece y catorce (tanakh) biblia

    por tanto, así dice (adonoi hwhy) mi señor yhwh que incluso causaré un (ruakh se arot) viento de tormenta en mi ira y habra una desbordante (geshem) lluvias torrenciales en mi ira y grandes piedras de granizo en mi furor para destruir



    asi derribare el muro (kir) que habeis enlucido con enlucido de barro y lo derribare al suelo de modo que sus (yesod) cimientos queden desnudos y (naphal)se caigan, y vosotros sereis destruidos en medio (naphal) de esa caida y sabras que soy (hwhy) yhwh]

    Y esto no es un cuento, si tienen todas las redes sociales, como una peste, llenas de escritos, seudo-estudios e investigaciones, declaraciones políticas, que se presentan como reivindicaciones de los falsos derechos que les imputan a los "originarios".

    ¿Tienen derecho a reclamar por Arica e Iquique los peruanos?

    ¿Tienen derechos a reclamar por Antofagasta los bolivianos?

    ¿ Tienen derecho los argentinos sobre las Malvinas?

    ¿tendremos que los "pascuences se independicen?

    No tienen derecho alguno, si fueron a la guerra y perdieron, perdieron no más, si fueron conquistados por Chile, ahora son chilenos y punto..

    Ahora, "que tengamos que seguir a la ONU porque gobierna Chile es otra cosa".

    __________________________________________

    https://yarahrk.blogspot.com/2021/08/mapuches-son-chilenos-argentinos-no.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdo haber compartido pobreza y amistad con un verdadero mapuche, don Domingo Millán, yo tenía doce años y él como unos cincuenta, y nos visitaba.

      Y se veía siempre un tipo renovado imponente, era más alto que mi pa' y, don Domingo pasó la primaria, sexto grado a primero humanidades.

      Que señor más contento, me acuerdo "clarito" que era orgulloso de aquello, le dijo a mi papa (Mi viejo murió de 84 oficialmente, pero tenía 92, los inscribieron a los 5 tíos y las 3 tías todos juntos, el ya tenía ocho):

      "Karolito ahora seré tu jefe". Lo nombraron jefe de taller, por años de servicio, y por haber pasado a la secundaria. Ambos eran obreros de la ETC del ESTADO.

      En el gueto que vivíamos en Quinta Normal, la ultima población al oeste de Santiago,donde corrió el ultimo tranvía eléctrico entre Matucana y Buenos Aires, don Domingo era respetado y querido, todos reconocían en él un buen mapuche-chileno.

      Y obviamente el se sabía un gran chileno era Ibañista y se sentía muy bien de haber votado por "don Jorge", y molestaba a mi pa' por haber perdido el voto en Antonio Zamorano el cura Catapilco.

      El iba a visitar a todos sus hermanos y hermanas que eran doce en total fuera de otros dos que se habían muerto.

      El nos contaba historias de su natal "Antilhue en Valdivia", lo recibieron en el "interna'o" de la escuela rural de Antilhue hasta cuarta preparatoria, mas arriba que Los Lagos pueblo decía, pa'allá "metidos" en la Cordillera vivian mi familia, tenían su "campito" se demoraban dos días para llegar a Los Lagos dormían en el camino, nos maravillaba escucharlo, era entretenido, y aprendí con don Domingo Millán que se había venido pa' la capital para hacer una mejor vida, porque la vida era dura en el campo.

      Aunque él les contaba como era Santiago y que vivirían mejor( ?), ellos le decían que por nada cambiarían su campo, reconocía que era duro para él estar sólo en Santiago, no tenía hijos, su esposa otra mapuche, hacía muchos años la había conocido en la Quinta Normal en una ramada entre puros mapuches, y por eso de los hijos pienso que era tan amigo de nosotros.

      Es que los que estaban allá eran mapuches y buenos chilenos, y ¿ y saben porque? Por que este Domingo Millán a nosotros hebreos pobres, nos enseñaba a amar Chile. Y su familia decía él, estaban "haciendo patria" en los montes de la Cordillera: "no sea que vengan los argentinos y nos quiten un pedacito de Chile".

      Por eso ahora viejo, cuando me acuerdo de don Domingo "el Mapuche", soy un agradecido de Yhwh por estar donde estoy, se me llenan los ojos de lagrimas, cuando recuerdo vívidamente, que en mi casa todos eramos hinchas del Colo Colo, y todavía lo soy, y don Domingo era hincha de la Católica, él decía que por respeto a la "Virgencita".

      Y CUANDO SE EMBORRACHABAN LOS DOS, MI PAPA Y DON DOMINGO MILLAN ERAN IRRECONCILIABLES DEFENDIENDO SUS FAVORITOS.

      _________________________

      https://yarahrk.blogspot.com/2021/08/mapuches-son-chilenos-argentinos-no.html

      Eliminar
  17. Los primeros habitantes de América llegaron desde Asia.

    En tres oleadas distintas hace 15.000 años o más y no en una como sostenían hasta ahora algunas teorías y esta probado que antes de la llegada de los mapuches en nuestras tierras vivian otros pueblos que no eran mapuches.

    Los hallazgos de la mayor investigación genética de nativos americanos realizada hasta el momento fueron publicados en la revista Nature.

    foto

    El equipo internacional de investigadores analizó datos de 52 grupos indígenas de América -desde Canadá hasta Tierra del Fuego- y 17 de Siberia, y estudió más de 300.000 variaciones de sus ADN, conocidas como polimorfismos de nucleótido simple (SNP, por sus siglas en inglés).
    Esto les permitió examinar los patrones de similitudes y diferencias genéticas entre los grupos de población.


    "Durante años se ha discutido si la ocupación de América ocurrió en una o varias oleadas procedentes de Siberia", dijo el profesor Andrés Ruiz-Linares de la University College London (UCL), coautor de la investigación.
    "Pero nuestra investigación resuelve el debate: los indígenas americanos no provienen de una sola migración".

    Linajes asiáticos

    La segunda y tercera oleada generaron impacto principalmente en las poblaciones del Ártico.
    Según el estudio, la mayoría de las tribus descienden de la primera oleada a la que han denominado los "primeros americanos".
    La segunda y tercera oleada se limitaron a Norteamérica y solo generaron impacto en las poblaciones del Ártico, cuyas lenguas pertenecen a la familia esquimo-aleutianas y a los chipewyan canadienses.
    Estas poblaciones, sin embargo, heredaron la mayor parte de su genoma (la secuencia de ADN contenida en los núcleos de las células) de la primera migración. Esto significa que las tres olas terminaron mezclándose."Hay por lo menos tres linajes en los indígenas americanos," dijo el coautor David Reich, profesor de genética de la Harvard Medical School. "La cepa asiática de la que provienen los primeros americanos es la más antigua, mientras que los linajes que otorgaron parte de su ADN a los esquimales-aleutianos y a los chipewyan canadienses están más estrechamente relacionados con las poblaciones actuales de Asia Oriental".

    [ ¿Por qué no pueden haber sido los mapuches migrantes de la tercera oleada?

    Pero sujetemonos al estudio consideremos esta hipótesis, los mapuches eran del norte, como comanches y apaches y fueron explorando hasta llegar a las orillas del Maule, antes conocieron y se mezclaron con otros de la primera oleada, y con su capacidad guerrera, conquistaron a los del sur del Maule. Suficiente para argumentar que fueron conquistadores, y por lo tanto se echa por tierra lo de originarios.]

    https://yarahrk.blogspot.com/2021/08/mapuches-son-chilenos-argentinos-no.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebas de ADN mitocondrial -la información genética en las mitocondrias que dan energía a las células- apoyan la teoría de que la descendencia solo proviene de un grupo fundador de colonizadores, que cruzaron de Siberia a América a través del puente terrestre de Beringia.
      Este puente natural apareció durante la última Edad de Hielo, cuando los niveles del mar eran más bajos y permitió a los cazadores explorar los dos continentes. Durante la última glaciación, volvió a desaparecer.

      De los que se quedaron.

      Los hallazgos arqueológicos han demostrado la existencia de una cultura mapuche en Chile aproximadamente entre el 600 al 500 AEC (antes de la era común).

      [1] Genéticamente, los mapuches se diferencian de los pueblos indígenas adyacentes de la Patagonia.

      [2] Esto se interpreta como una sugerencia de "un origen diferente o una separación duradera de las poblaciones mapuche y patagónica".

      [Quién desplazó o conquistó a quién?]

      Un estudio de 1996 que comparó la genética de los grupos indígenas en Argentina no encontró un vínculo significativo entre los mapuches y otros grupos.

      [3] Un estudio de 2019 sobre la genética del antígeno leucocitario humano de los mapuches de Cañete encontró afinidades con una variedad de grupos indígenas de América del Norte y del Sur. En particular, el estudio también encontró afinidades con los aleutianos, esquimales, isleños del Pacífico, ainu de Japón, negidals de Siberia oriental y Rapa Nui de la isla de Pascua.

      [ Indudablemente esto significa que no son originarios de la Araucanía, que llevan unos cuantos siglos, estamos de acuerdo. Pero lo correcto es entender que fueron conquistados por los españoles, y despues como país independiente Chile, fueron conquistados nuevamente, despues de que se opusieran a la llamada "pacificación de la Araucanía". Firmados los tratados, los gobiernos de Chile, deben limitarse a cuidar y ejercer soberanía. El territorio nacional es uno sólo de Arica hasta el Territorio Antártico.]

      [Los antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés) son proteínas que ayudan al sistema inmunitario del cuerpo a diferenciar entre sus propias células y sustancias extrañas y dañinas. Estos antígenos son producidos a partir de las instrucciones de genes heredados]

      https://yarahrk.blogspot.com/2021/08/mapuches-son-chilenos-argentinos-no.html

      Eliminar
  18. Advierto a Chile, el cobarde presidente, lo más nefasto de los últimos 32 años, escapara de Chile el día 3 de septiembre. Desde el sombrero de copa,ha sacado una "gira hacia ninguna parte" y sin ninguna invitación conocida, sin propósito ni metas,...¡ESCAPA!.
    SE QUEDARÁ AFUERA, BAJO ALERO ONU!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato, el cobarde no se atreve a pasar el 11 de septiembre en Chile.
      Lo más probable es que en este viaje firme algunos "convenios" con la izquierda en europa.

      Eliminar
  19. Bueno que los leucocitos nos dicen que los mapuches son los auténticos alien o sea los putos amos del cotarro el KGB les paso información privilegiada de la llegada de los españoles con la ayuda de Nostradamus y así llegaron de la Isla de Pascua 50 años antes que los españoles +o-😵‍💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es lo primero Don Huguito vejestorio bigotudo...
      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Lo segundo: Los mapuches son chilenos tanto como la "araucaria", y otros nativos que son chilenos. Chile es uno solo, no "pluri-nacional". CAM= Koñküpüwe

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Don renato, cuidado con su navegación web.

      mpr21 es lo mismo que el PCE o partido comunista español

      Eliminar
  21. Quienes si o si votarán por Kast
    1. 2 millones de evangélicos, católicos y cristianos que no permitirán que anulen su fe.
    2. 90% de trabajadores del sector privado que son el motor de la economía chilena emprendedores., ambulantes, trabajadores independientes y pymes, que creen en la economía social de mercado y alimenta el bolsillo del sector público.
    3. FFAA humillada desde el octubre 2019 que sólo quiere recuperar sus funciones de control y seguridad ciudadana.
    4. Las víctimas del terrorismo en la Araucanía y comerciantes de todo Chile a quienes destruyeron se fuente laboral y de sustento a sus familias.
    5. La inmensa mayoría en contra del aborto a favor del derecho a la vida del que está por nacer.
    6. Todos los chilenos a quienes desde Sichel, la Provoste, Boric, etc, quieren robarle lo que quedan de sus fondos de la AFP, para nacionalizarlos y expropiar sus ahorros de años de esfuerzo.
    7. Todos los que no quieren perder su identidad nacional, incluyendo bandera, escudo, fiestas patrias, himno nacional, etc.
    8 todos los que creen en la libre elección de bienes y servicios.
    9 Todos los que tienen internalizado el concepto de esfuerzo y progreso.
    10.Todos los creen en la propiedad privada.
    11. todos los que saben que resultando Kast Presidente recibiremos apoyo e inversión extranjera, trabajo y recuperación de la recesión post pandemia.
    12. Y todos los que votaron rechazo de lo que es actualmente el circo de la convención constitucional, que se han burlado de todo Chile
    Si piensas que Kast, no tiene apoyo es absolutamente falso, con quien hables, no importa de qué lado sea anhela paz y progreso y el único candidato no populista o que venda la pomada es José Antonio Kast. 🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱

    PD : Reenviar lo más Posible ⚠️🇨🇱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te aguaron los sesos de tanta chupada joto

      Eliminar
    2. https://www.elmostrador.cl/dia/2021/08/30/encuesta-pulso-ciudadano-boric-encabeza-las-preferencias-y-el-32-jamas-votaria-por-jose-antonio-kast/

      Eliminar
    3. Don renato.

      De acuerdo, Kast es la única alternativa de paz y progreso ... pero, pero, siempre que al mismo tiempo consiga controlar el Congreso.

      Es obligación ganar el Congreso o la presidencia de Kast será imposible de llevar a cabo.

      ¿Por qué?

      Porque los constituyentes ahora están negociando con el Congreso de izquierda cambios en la Constitución vigente para lo siguiente: plebiscitos dirimentes para temas no aprobados en la constituyente; duración del mandato presidencial si es electo Kast; cambios en la institucionalidad de las fuerzas armadas; sujeción a organismos extranjeros en los conflictos de la Araucanía e inmigración ilegal, etc.

      Eliminar
  22. Karolito le Babose araucarias hay en Brazil Uruguay Argentina Australia Nueva Guinea Nueva Caledonia y Chile se tambalea lo de tan chilenas como la araucaria😀😵‍💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Huguito vejestorio "le baveuse " así se escribe baboso en francés.

      La araucaria, pewén o pehuén (Araucaria araucana) —también llamada pino araucano,2​ piñonero, pino araucaria, pino patagónico o pino de brazos— es una especie arbórea perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Es una especie arbórea endémica del distrito del Pehuén de los bosques subantárticos, en el extremo noroeste de la Patagonia argentina, principalmente en la cordillera centro-norte de la provincia del Neuquén, y en el centro-sur de Chile, estando distribuida en zonas muy restringidas de la cordillera de Los Andes y, en menor grado, en la cordillera de la Costa chilena.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Araucaria_araucana

      Usted es un vejestorio "métete al Que-que"
      La Araucaria araucana es nuestro árbol Nacional, bajo mención por la UNESCO.

      de Brasil la Araucaria angustifolia
      de Australia la Araucaria bidwillii son diferentes.

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
  23. KAST EL LÍDER DE LA CONTRA

    Es obligatorio asumir que la Institucionalidad de Chile fue desbordada. En Chile gobierna una "dictadura de facto" dirigida por el Congreso de mayoría izquierdista, y para peor gobierna a medias con la CC. Los poderes Ejecutivo [traidores] y Judicial [prevaricadores], meros comparsas de la "dictadura de facto".

    Reconociendo esto, cualquier derechista o independiente de derecha, para empezar puede extraer conclusiones que nos permiten situarnos políticamente en un escenario de fin de ciclo. Porque todo esto no comenzo en 18-19 de octubre de 2019, ni tampoco comenzó el día en que el traidor presidente firmo el acuerdo de "paz"[15 noviembre de 2019], todo comenzo en 1990.

    Es demasiado ingenuo pensar que la izquierda con los tontos útiles de siempre [quienes por ganarse unas "lucas', estan haciendo el ridículo en la CC], estén elaborando una vía institucional que va a poder garantizar cualquiera de los derechos fundamentales que nos han sido usurpados cuando pasaron por encima de la Constitución 1980-2005 que nos regía como país.

    Estamos viviendo en medio de una crisis política, social y económica peor que la de 1973 , en aquel tiempo Chile tenía a mano las herramientas que permitieron salvar la crisis política y recobrar la legitimidad democrática. Hoy no estamos frente a un Allende y una UP minoritaria, los chilenos en un casi 80% votan por el socialismo.

    Si somos realistas los que aun pensamos correctamente, lo que tenemos son dos alternativas: que esta "dictadura de facto" caiga por el hecho de que esta implantando un modelo de conducción del Estado, "socialismo onunista del sigloXXI", que es un fracaso natural, o.

    Que la dictadura de estos politicastros, sea removida con las herramientas que son respaldadas por la "Constitucion 1980-2005, implicando poner en la ilegalidad todos los "partidos politicos" que esten coludidos con los dictadores del Congreso y la CC.

    Porque después de lo que ha pasado en Chile en los últimos dos años es imprescindible pensar que es necesario que se proclamen sin complejos los valores y principios de la derecha: libertad de emprender, respeto a las reglas de la democracia occidental, mérito, apoyo del Estado a los más vulnerables, seguridad ciudadana, reconocimiento de la labor que desempeñaron las FF.AA.,y de Orden entre 1973 hasta 1990, reconocimiento que incluye la libertad de todos los civiles y militares políticamente presos, y el termino de cualquier persecución por causas de DD.HH.

    La politicocastría de los traidores que dijeron y fueron elegidos como derechistas abandonaron estos principios y valores.

    Con mucho ardor algunos creyendo que viven bajo un respetado Estado de Derecho, plantean que en la próxima elección se debe elegir entre el centrismo liberal de Sichel o el derechismo conservador de Kast.

    Muchos en la linea del centrismo traidor, que no tiene nada de derecha, levantan la voz y manifiestan no dar a Republicanos un espacio en la centroderecha.

    Realmente es irrelevante lo de centroderecha. Si el partido liderado por Kast es realmente de derecha, lo que se necesita es que sea sin apellidos ni sobrenombres "Republicanos de Derecha", y que conviva plenamente con "Fuerza Nacional" para gobernar Chile juntos .

    Y para que la defensa de los valores de derecha sea efectiva, Republicanos y Fuerza Nacional no necesitan representación ni con Kast en la presidencia ni representación parlamentaria bajo esta "dictadura de facto".


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/kast-el-lider-de-la-contra.html

    ResponderEliminar
  24. La derecha chilena no puede seguir participando ni legitimando al "socialismo onunista del siglo XXI". Hasta en los lugares más recónditos de Chile se debe dejar saber que don José Antonio Kast es el futuro presidente de Chile. Respaldado por la Institucionalidad que nunca debió abandonarse.

    Este mensaje de la minoría se debe hacer oir, por muy iluso que parezca pero se debe despertar a las masa silenciosas, pero no para ir a votar en estas elecciones, Claramente hay que dejar de proclamar que SICHEL ES DE CENTRO DERECHA, es un KERENSKY mas, un traidor que nunca ha sido de derecha.

    Para estar listos para cuando el "Socialismo Onunista del Siglo XXI" caiga por su propio peso, para cuando sea removido, del mismo modo que Allende y su UP, Chile no necesita ya más de la DC o de derechistas traidores, ni menos de la Izquierda ladrona, terrorista asesina. .

    Don José Antonio Kast será presidente de un Chile (khadashah) renovado, gobernando con una verdadera derecha e independientes que amen a su Patria, y sus Instituciones, especialmente las FF.AA., y de Orden.



    Recordemos esto: un gobierno de izquierda en el Chile de hoy (Boric o Provoste) los hundirá, los izquierdistas estan apostando a Sichel. La izquierda gobernando recibirá de vuelta todo el daño que han provocado al país , veamos lo que tendrán despues de elegir un izquierdista:

    Un Presidente, una Convención Constitucional, un Congreso. Son el caldo de cultivo perfecto, para intentar conseguir que su socialismo se entronice definitivamente en Chile. Barrerán con la libertad y la democracia, Chile será lo que la mayoría quiere, y se hará realidad con la caida del "socialismo" el renacer de Chile.

    El liderazgo de don José Antonio Kast Rist debe perseguir dar la fortaleza que la derecha chilena necesita, una derecha sin complejos segura y digna. Un liderazgo capaz de trascender por décadas en la Historia de Chile, tan igual que el de nuestro recordado Presidente Augusto Pinochet Ugarte.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/kast-el-lider-de-la-contra.html

    ResponderEliminar
  25. Don Hermógenes, en este video hay una lúcida conversación justamente sobre el libro escrito por Mauricio Rojas. Están su autor y Max Colodro.

    Sobre los tiempos actuales hay una parte clave: la mitad de los chilenos no puede pretender eliminar a la otra mitad, porque el único resultado sería que ninguna de ellas existiría.

    Les sugiero ver esta conversación.

    ResponderEliminar
  26. https://www.youtube.com/watch?v=pWAhcb-rMNQ

    el link ...

    ResponderEliminar
  27. Tom y Don Hermógenes,
    Es interesante poder compararlo y enriquecerlo con la edición española El Libro Negro del Comunismo cuyo enlace se lo doy a continuación. Debe esperar algunos minutos porque el archivo es muy pesado. Son 898 Paginas. Yo estoy leyendo el libro de Solzhenitsyn Archipiélago Gulag.

    Enlace:

    https://img1.wsimg.com/blobby/go/bceb868d-3890-4303-bd27-61da8eae9b62/downloads/1crp4r24q_874778.pdf

    ResponderEliminar
  28. No digas estupideces y mentiras pinochetero bruto e ignorante....¿de que esfinter te sacas el cuento de que dicho "documental" de pacotilla fue "premiado"????


    ResponderEliminar
  29. Esta semana no tendre tiempo de desasnar burros pinocheteros por estar de vacaciones...no abusen de mi ausencia para rebuznar mas de lo acostumbrado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
  30. Por otro lado la explotación del salitre en Chile fue un caldo de cultivo para este mortal virus especialmente por los sucesos de la "Matanza de la Escuela Santa María de Iquique".

    ResponderEliminar
  31. Mucho tiempo y una historia reescrita por comunistas. Ellos hablan de 3000 mil muertos y oficialmente 157. Los comunistas como cualquier izquierdista, son bellacos y traidores, usan a los trabajadores, con sus profesionales de la revolución.

    Mucho Quilapayún y su cantata distorsionan la verdad histórica.

    En 1912 Recabarren fundaba el PC, cuando murió, estaba desilusionado de su "comunismo". Le basto una sola visita a la URSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Karolito le Babose que tienes tu de chileno.
      La semillita del niñito puesta por el español en que receptaculo ya que tu madre no sera una mapuche que pone la semillita de la niñita que segun Pompeyo Prieto serias tu un hermafrodita auténtico chileno.
      Sobre las auraucarias tan chilena no sera ya que lleva millones de años y ahi no había Chile etc etc. Sobre Kast si sale ungido president tu tienes que hacer de chaman Mejillones en su Corte.

      Eliminar
  32. Don Huguito vejestorio no solamente "le baveuse " tambien imbècil o imbecil.

    La nacionalidad es un concepto con varias acepciones lingüísticas, de gran importancia en las ciencias sociales, el derecho privado, el derecho constitucional y las relaciones internacionales; que puede referirse a: Nacionalidad jurídica, administrativa o de pasaporte: la pertenencia de una persona a un ordenamiento jurídico concreto.

    Por lo tanto nacionalidad:
    Es la condición que reconoce a una persona la pertenencia a un estado o nación, lo que conlleva una serie de derechos y deberes políticos y sociales. "La nacionalidad se obtiene por nacimiento o por naturalización"

    Y nación, es el territorio en el que vive un grupo de personas pertenecientes a una misma comunidad, constituya o no un estado. Y es
    "la Constitución la que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones. Por ejemplo los que integran la nación española y la solidaridad entre todas ellas los que viven en su territorio.
    Así que los vende patria mapuches se marginan solos porque son tan nacionales chilenos como cualquiera que nació en Chile un segundo atrás.

    "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
    Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."


    Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

    ResponderEliminar
  33. El libro negro del comunismo de 860 paginas es brigido!! Lo empece a leer!! Lei hace un tiempo las Las venas abiertas de America latina de Eduardo Galeano. sobre la destruccion de Latam x el capitalismo y su saqueo permanente de nuestros recursos naturales. Es brutal tmbn.

    ResponderEliminar
  34. "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
    Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."


    Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

    ResponderEliminar