viernes, 20 de agosto de 2021

La Deserción de la Élite

Chile está caído, qué duda cabe. El mejor período de su historia ya terminó y no pudo finalizar peor. Producto del triunfo del "Apruebo" el rumbo de la nación al despeñadero lo encabezan ahora fuerzas primitivas, violentas y retardatarias. Otro triunfo del mismo "Apruebo" en el plebiscito de salida, que es la última oportunidad de la república de Chile, y la fatalidad será final.

En este decurso el país hoy gasta sus reservas a un ritmo desconocido y se endeuda aceleradamente, lo que nos parece increíble a quienes no hemos olvidado que fuimos acreedores netos del resto del mundo hace unos pocos años. 

Una minoría consciente observa atónita este devenir y cómo se van perdiendo nuestras libertades, en medio de un clima de violencia general sólo mitigado por la pandemia. Hasta la libertad de salir a la calle está restringida. Hay regiones en que ni siquiera se tiene la garantía de poder vivir en la propia casa sin que a uno se la quemen. 

Todo partió con la rendición y entrega, ante la amenaza sediciosa, de la Constitución que estableció nuestras libertades y las garantiza, aunque, simplemente de facto, ya no del todo. 

En uso de las mismas, y cuando todavía se podía, brotó durante 30 años en todo el país un emprendimiento multitudinario de un millón de empresas, que nos llevó al primer lugar en desarrollo humano de América Latina y fue polo de atracción para inmigrantes. Llegamos a ser el país de mayor permeabilidad social de la OECD, en el cual más personas de hogares humildes tenían la posibilidad de acceder a la élite económica..

Por contraste con la paz interna en que los políticos civiles recibieron el mando en 1990, ahora el delito reina en el territorio de la república, la cual los sediciosos hasta se niegan a reconocer como tal.. La derrota de la libertad por la violencia de facto la simboliza el hecho de que, cerca de la testera de la Convención Constitucional que concentra todas las miradas, se sienta una vicepresidente en cuyo domicilio se reunieron hace pocos años quienes se preparaban para quemar dentro de su casa a un anciano matrimonio de agricultores. En un continuum posterior que no termina, los pirómanos ayer han dado muerte en la misma zona a otras personas cuya casa también fue quemada. Esto no para y en el sur mandan hoy los pirómanos impunes. Y parece que en la Convención también, a juzgar por el perdón que impulsa para ellos, aprobado por más de dos tercios de los votos.

La inminente ruina nacional a que nos encaminamos hoy, tras tantos renunciamientos, partió con el triunfo del "Apruebo" en el "plebiscito de entrada", el cual tuvo lugar con el inexplicable soporte de parte sustantiva de la élite nacional: del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, del diario "La Tercera" apoyándolo editorialmente; de la poderosa falange de columnistas de izquierda de "El Mercurio" y del propio gobierno "de centroderecha" entre comillas, pues quien lo preside se ha izquierdizado tanto que hoy reclama la principal autoría en la demolición del soporte de nuestro sistema de libertades, la Constitución actual. 

Por si lo anterior fuera poco, el ex candidato presidencial por antonomasia de la derecha, Joaquín Lavín, decididamente también se pasó al bando del referido "Apruebo", en la secuela de otros previos renunciamientos suyos y, en fin, vimos a la ex candidata presidencial del mismo sector y hoy alcaldesa, Evelyn Matthei (que debió ser otro baluarte de la defensa de nuestras libertades) negándose hasta hoy a revelar si votó "Apruebo" o "Rechazo" a la derogación del principal fundamento de aquéllas.

En conclusión, la élite política nacional fue decisiva al no defender los principios, valores e instituciones de la derecha. Hoy mismo se debate en una inexplicable división, al instar algunos por apoyar la candidatura presidencial de un adalid del mismo y fatal "Apruebo", personaje que no es de derecha, en lugar de brindar su respaldo al único que sí lo es y luchara en su oportunidad por el "Rechazo" que habría salvado, de triunfar, el sistema de libertades y democracia más admirado del hemisferio.

Es casi patético el esfuerzo que hoy despliegan algunos por convencer a otros, siendo todos de derecha, de la necesidad de votar por el único candidato de derecha y no por otro que no lo es. ¿O va la élite a tropezar de nuevo con la misma piedra (posibilitando el triunfo del "Apruebo" y el despeñadero en que nos hallamos hoy) cuando en el plebiscito de salida se vuelva a presentar el "Rechazo" --si es que la Convención dominada por la izquierda genera algún proyecto-- como la única salvación de la sociedad libre que está a punto de perecer? 

56 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La élite política nacional fue decisiva en la hora de generar el descontento y potenciar las ganas de quemar todo y/o partir de 0, de la ciudadanía (expresado en el resultado del plebiscito).

    Cosas como la impunidad descarada para los delitos y faltas realizados por esta elite (que en resumen se ponía de acuerdo para salvarse), siguiendo con cosas donde el mercado falló y nadie se quiso hacer cargo (como la burbuja inmobiliaria), o sin sentidos que nadie de la elite quiso atender en serio (se me viene a la mente la profesora que a pesar de imponer toda su vida, terminó con una pensión de 80.000, la cual la obligaba a deambular en la calle).

    Eso por mencionar algunas cosas.

    Esta misma elite, dentro de su burbuja y con 0 entendimiento respecto a la realidad de las personas promedio, suele culpar a la izquierda, a la cultura, supuestos lavados de cerebro o incluso teorías conspirativas como el marxismo cultural para denotar que no habían razones para el descontento general (mientras cierran los ojos y se tapan los oídos).

    Me gusta mucho la analogía de don Hermógenes sobre el balazo en los pies, pero difiero totalmente en la causalidad: mientras tengamos una elite tan nefasta, el país está condenado a seguir repitiendo su ciclo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descontento provino de la falta de crecimiento, originada por la fatal reforma tributaria de Bachelet.
      En un país que crece al 5% la gente siente las oportunidades y no pensaría en demoler el sistema.

      Eliminar
  3. Comparación entre talibanes y pinocheteros como Kiltrolo, Jalamillo y burros similares

    1.Mentes totalitarias: Talibanes-si Pinocheteros - tambien

    2.Amantes de la violencia: Talibanes– si Pinocheteros - tambien

    3.Devocion a ídolos imaginarios: Talibanes– si …Pinocheteros- también

    4. Intolerantes: Talibanes – si
    Pinocheteros - también

    5. Odian y menosprecian a las mujeres: Talibanes – si … Pinocheteros - también

    6. Homofobicos : Talibanes – si …Pinocheteros- también

    7. Racistas: Talibanes – si Pinocheteros- también

    8. Gustan de teorías conspirativas y chamullos similares: Talibanes – si Pinocheteros- también

    9.Tendencias y simpatías por el nazismo - Talibanes – si Pinocheteros- también

    10. Ignorantes y fanáticos: Talibanes – si…Pinocheteros- también

    11. Supersticiosos y fetichistas: Talibanes – si…Pinocheteros- también

    12.Psicopatas y paranoicos: Talibanes – si…Pinocheteros- también

    13. Sufren de traumas y taras sexuales: Talibanes – si Pinocheteros- también

    14. Desahogan sus traumas y taras sexuales: Talibanes con sus camellos….Pinocheteros con Guanacos.


    O sea que la unica diferencia es la rama de camelido que utilizan para desahogar sus pasiones.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien CAM Talibanes y bolcheviques como tu desgraciado, que hoy quemaron a dos muchachas en el Sur!

      Eliminar
    2. Alfango

      Por la sola pinta que despliegan uds de la chusma comunacha con sus barbitas y aspecto cochino se identifican con el look talibàn,solo les faltan los turbantes y listo.

      Eliminar
  4. Una investigación acaba de exhibir a varios sacerdotes católicos en varios países, incluyendo al Obispo norteamericano Jeffrey Burrill (quien lideraba una campaña para excomulgar al presidente Joe Biden) han utilizado por varios años una aplicación llamada “Grindr” para concertar citas entre homosexuales y para localizar bares y lugares gay. La investigación obtuvo datos de teléfonos celulares intervenidos que incluyen pagos a grupos e individuos asociados a la prostitución infantil.

    Esperemos que Kiltrolo se limite a divertirse con su guanaco y que Chupapicos y Jalamillo se limiten a satisfacer a sus admirados milicos y ninguno esté involucrado a este grupo de degenerados….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia Católica no se destruye por miembros corruptos y menos quienes cínicamente apoyaron y apoyan a terroristas, la democracia no se destruye por miembros ineficaces y corruptos

      https://www.dropbox.com/s/1umbl8it2tl7rm9/Joe%20Biden%20with%20senators%20children.mp4?dl=0

      Eliminar
  5. EEUU: Youtube suspende a un senador por decir que las mascarillas no funcionan
    12 agosto 2021

    Apóyanos en Patreon 🤝

    Fuente: La Derecha Diario

    El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, fue suspendido de YouTube esta mañana luego de publicar un estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que decía que el uso de barbijos comerciales no frenan el contagio de coronavirus.

    Paul, que se identifica como libertario y es médico clínico, tuiteó que considera esta censura como una “medalla de honor“.

    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

    “Los cretinos de izquierda en YouTube me suspendieron por 7 días por publicar un video donde citaba dos estudios revisados por pares que demuestran que los barbijos de tela no sirven“, publicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de balbucear estupideces, pinochetero bruto, pendejo e ignorante. Rand Paul es un puto optometrista que se consiguio un titulo de "oftalmologo" de una "asociacion" que el mismo invento....

      Es como el "historiador" Perez de Arce que se consiguio su titulo en alguna feria de poblacion.....

      Eliminar
    2. "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
  6. La Derecha debe unirse en torno al Partido Republicano para Rechazar el esperpento de Constitución que saldrá de la Convención, porque si se aprueba destruirá a Chile y solo servirá para que los Comunistas se hagan con el poder. Desde octubre del 19 Chile ha sido víctima de la violencia de las Brigadas Bolcheviques Neomarxistas nacionales y latinoamericanas que han destruido todo. Solo un gobierno de JAK nos puede salvar de la debacle de la Patria. Abajo la Izquierda !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  7. Hidalgo don HERMOGENES: veamos el lado positivo de lo que estamos viviendo, ya la izquierda marxista mostró sus cartas y lo que tiene es un (78%) y la derecha un (22%), con el 40% que fue a votar en el apruebo y rechazo de un plebiscito trucho INCONTITUCIONAL fuera del derecho legalmente hablando.
    Pero falta un 60%, que no se ha pronunciado y que no fue a votar, aún falta ese 60% que se pronuncie, por lo tanto, los zurdos marxistas ya perdieron con ese (78%) que no es real del 100% de los electores, con derecho a sufragio, que ellos dicen tener, sino todo lo contrario, eso es lo que tienen y nada más. Ya que movilizaron a toda su gente y no tienen más. Eso significa que la gran mayoría de los chilenos ya no los quiere en el gobierno y ningún lado.
    La carta nuestra es apoyar a la “Nueva Derecha” con José Antonio Kast, del partido REPUBLICANO. A trabajar señores todos los que queremos una patria en paz, todos los que defendemos a la república de Chile, con Dios a la cabeza, la patria, la libertad y la familia, núcleo principal de toda sociedad, sin ella nada se puede construir.
    FUERA LOS COMUNISTAS Y MARXISTAS DE CHILE, VIVA LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  8. No me he cansado de decirlo. Los mapuches llegaron alrededor de 60 años antes que los españoles y devastaron pueblos autóctonos, no son originarios Chilenos.

    El historiador Pompeyo Prieto aclara:
    Nunca está demás saber de historia y etnia
    MAPUCHES:
    Debido al tema contingente del querido pueblo mapuche y como historiador, me parece convienente aclarar varios errores de concepción histórica respecto de esta etnia, que con ligereza e ignorancia es presentada como un pueblo "originario" de Chile, y más aún, como un gran componente de nuestro mestizaje o mezcla racial.
    La raza mapuche no es originaria de Chile. En efecto, está científicamente comprobado que este beligerante pueblo, es de origen asiático, y que ingresó a territorio americano, por el estrecho de Behring, y tras un largo peregrinar, fue bajando por América, hasta llegar a las pampas argentinas, desde donde ingresó al sur de lo que sería posteriormente Chile.
    En este acto histórico casi se desconoce el genocidio cometido por los mapuches contra los Tehuelches.
    En este peregrinar quedaron otros dos pueblos chés en Norteamérica, los Apaches, y los Comanches, hermanos de los mapuches, cosa que está muy bien descrita en el libro de un autor mapuche, que se titula "Apaches, Comanches y Mapuches, los tres pueblos chés de América".
    Los mapuches fueron tan invasores como los españoles, teniendo frente a estos, solo el mérito de haber llegado antes, pero originarios no lo son.
    Respecto de su contribución o aporte genético, en la conformación racial del pueblo chileno, no fue tal.
    El grueso del mestizaje chileno, se concretó entre la segunda mitad del siglo XVI y el siglo siguiente, fenómeno generado entre las regiones de Coquimbo y Talca, se debe saber, que estas zonas, en cuanto a pueblos nativos, estaban pobladas principalmente por Atacameños, Changos, Diaguitas (Michimalonco, por ejemplo, era diaguita) Picunches, Chiquillanes, y otras etnias menores, además de los indios Mitimaes, traídos por los Incas, principalmente, para usarlos en minería y el cultivo del maíz.
    En la época en que españoles aportaron en gen masculino, y mujeres nativas, el femenino, apareamiento del que proviene y surge la gran mayoría del pueblo chileno, los mapuches, siempre estuvieron en pie de guerra con los españoles, por lo mismo, y además de habitar estos indios territorios muy al sur del Bio-Bio, es imposible que su contribución genética, sea preponderante, en la mezcla racial chilena.
    Los más importantes genetistas chilenos lo demuestran además del Instituto de Estudios Etnicos, de la Universidad de Chile.

    NO SON ORIGINARIOS
    SE HAN MEZCLADO MUY POCO
    El Estado Chileno, siempre ha apoyado materialmente a esta etnia, hay muchos mapuches pacíficos, que se sienten y actúan como chilenos, se han visto por años formar parte de Carabineros y las FFAA como excelentes funcionarios, muchos han ejercido brillantemente carreras profesionales, los han habido, tenores, Ministros de
    Corte, parlamentarios, artistas, deportistas, en fin, han aportado al país como personas de manera pública y privada.
    Esa sería mi causa mapuche.....No la de un grupo de terroristas COBARDES, que asesinan ancianos y los queman vivos, apoyados por organizaciones internacionales, que siembran terror y destrucción en el sur de la patria.....

    ResponderEliminar

  9. “La derrota de la libertad por la violencia de facto la simboliza el hecho de que, cerca de la testera de la Convención Constitucional que concentra todas las miradas, se sienta una vicepresidente en cuyo domicilio se reunieron hace pocos años quienes se preparaban para quemar dentro de su casa a un anciano matrimonio de agricultores. En un continuum posterior que no termina, los pirómanos ayer han dado muerte en la misma zona a otras personas cuya casa también fue quemada. “.

    El Estado debe abolir de inmediato esta faramalla de ¡”Convención risible y artera, conformada por varios delincuentes criminales”!

    Siempre el Estado Chileno ha sabido prevalecer.
    Chile y sus ciudadanos componen una realidad histórica-política, que se debe reconocer cómo tal desechando las manipulaciones externas, que persiguen objetivos ajenos al bien ciudadano.


    REITERO

    La falacia creada, de este “mito de pueblo originario” es de plena “autoría de Patricio Aylwin Azocar”, quien estaba ya contaminado con la otra criminal e hipócrita facción política denominada “Democracia Cristiana”,* de la cual en Chile fue una de las autoras en asociarse con el Comunismo Socialista Ateo, propiciando el escalamiento “cultural del crimen asesino ¡estilo Mao, Stalin, Castro, Chávez, Maduro, Farc y una larga lista de criminales polifacéticos.

    *Jesús, cuya natividad se recuerda hoy, ¡21 de Agosto!,…¡proclamó a todo el universo que……..”El Reino de los cielos se ha acercado”, …..¡no un gobierno del pueblo, sino el de los Cielos!.
    Mateo 6:9. ”Ustedes deben orar de esta manera:
    ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre, venga tu Reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. Danos hoy nuestro pan para este día; perdona nuestras deudas, así como nosotros también perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Inicuo’.

    ¡Quienes han pretendido escamotear bajo falacias permanentes dicho..
    “¡Gobierno perteneciente al Reino de los Cielos!,
    camuflando sus intentos como “democracia-cristiana”,(gobierno del pueblo), tienen sus días contados,!.

    ResponderEliminar
  10. MUNDO
    Amnistía Internacional denunció “brutal masacre” de hombres hazaras en Afganistán



    Amnistía Internacional (AI) denunció que los talibanes son responsables de una “brutal masacre” de hombres hazaras en Afganistán, en hecho ocurridos a comienzos de julio
    Un equipo de investigación en el terreno habló con testigos presenciales que dieron testimonios de los homicidios, perpetrados entre el 4 y el 6 de julio en el pueblo de Mundarakht del distrito de Malist

    Seis de los hombres murieron por disparos y tres, por torturas. A uno de ellos lo estrangularon con su propio pañuelo y le habían rebanado los músculos del brazo.

    Amnistía afirmó que “es probable que estos brutales asesinatos representen una fracción mínima del total de muertes infligidas hasta la fecha por los talibanes, que han cortado el servicio de telefonía móvil en muchas de las zonas que han capturado recientemente y controlan las fotografías y vídeos que se divulgan desde estas regiones”.

    “La brutalidad y sangre fría de estos asesinatos recuerda el historial de los talibanes y es un espantoso indicador de lo que podría suceder con el gobierno talibán”, declaró Agnès Callamard, secretaria general de AI.
    “Estos homicidios selectivos son una prueba de que las minorías étnicas y religiosas siguen corriendo un riesgo especial bajo el gobierno talibán en Afganistán”, agregó.
    Además, instaron “al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte una resolución de emergencia que exija a los talibanes que respeten el derecho internacional de los derechos humanos y garanticen la seguridad de todos los afganos y afganas con independencia de su etnia y de sus creencias religiosas”.
    “El Consejo de Derechos Humanos debe establecer un sólido mecanismo de investigación para documentar, recoger y preservar pruebas de los crímenes y de los abusos contra los derechos humanos que se están cometiendo en todo Afganistán. Eso será fundamental para garantizar una toma de decisiones informada de la comunidad internacional y luchar contra la impunidad que sigue exacerbando la comisión de crímenes graves en el país”, añadió.
    La tortura y el asesinato en el contexto de un conflicto armado son violaciones de los Convenios de Ginebra y constituyen crímenes de guerra en virtud del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, que ya está estudiando los crímenes cometidos en relación con el conflicto de Afganistán.

    ResponderEliminar
  11. A Pompeyo Prieto como historiador le dieron el tutilo en una feria española de chochonas.
    Llegaron hace miles de años y les pide un certificado de autenticidad racial como dicen en la madre patria Mear y no echar gota.
    Pasamos de la elite chilena a los afganos y los mapuches que no son originarios.
    Ademas de la mal utilización del término genocidio que aparece en el juicio de Nuremberg.
    Luego que se han mezclado muy poco esto debiera ser algo extraordinario bajar por Alaska hace 39 mil años y no mezclarse o de donde aparecen poco antes de los españoles hay que ser muy zopenco.
    Si no ando equivocado sease mapuche o español el sexo lo determina el varón no ese romántico chuchunco chilensis de genetistas que aprendieron con el maletín de la señorita Pepis.
    Supongo que todas estas patrañas se escapan al control de don Hermógenes y no forman parte de la verdad histórica.
    El tarado acusa con un término equivocado de la desaparición de los Tehuelches a manos de los mapuches pero se le olvida quienes exterminaron a los Selknam.
    Jaramillo rey de los Membrilos corchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 mil años o 10 mil años es mas que suficiente para pertenecer a una tierra.

      Eliminar
    2. Hugito vejestorio que ahora es eximio historiador, y no te alcanzó para más que un traidor teniente....

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
    3. Lo que tu digas Karolito Caracolito.

      Eliminar
    4. Y como "varón" desviado, degenerado,tu opción vale "apango"!.

      Eliminar
    5. Jaramillo desviado y degenerado por no adorar a Pinochet que penita mes gran🤣😂🤣😝😬😝😂

      Eliminar
    6. "Francisco José Urzúa (Pompeyo) Prieto; profesor de Historia e historiador chileno. Nació en Santiago en 1960. Estudió en la Universidad Católica de Chile, egresando de Licenciado en Historia y Geografía en 1984. Posteriormente cursó estudios de Historia Occidental en Europa (España y Suiza).

      Miembro de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la PUCCH desde 1986, ingresó luego al Instituto de Historia de la misma casa de estudios, integrando un selecto grupo de docentes, encabezados por Julio Retamal Favereau.

      Obras de co-autoría.
      Familia y Sociedad en Chile: Familias Fundadoras Tercera Parte (1992)
      Familia y Sociedad en Chile Siglo XVII-XX (1994)
      Familia y Sociedad en Chile Siglo XVI-XX (1997)."

      Rojo de envidia don Huguito vejestorio también B A B O S O,

      Eliminar
  12. Hola Hermo, ufff dices "Producto del triunfo del "Apruebo" el rumbo de la nación al despeñadero lo encabezan ahora fuerzas primitivas, violentas y retardatarias" Eso esta pasando en Afganistan Hermo. No en Chile. Exageras al punto de ser dificil creerte. No estamos en caos.

    En Chile en el Sur hay violencia, pero tu lo haces sonar como que ISIS esta en Chile. Falso.

    Te hago un reality check:

    "El Banco Central dio a conocer una revisión de sus cifras preliminares, que muestra que la IED aumentó un 66% respecto al primer semestre de 2020, alcanzando los US$13.715 millones. El monto es el más alto registrado para el período enero-junio, y está un 98% por sobre el promedio histórico (US$6.924 millones.) " El Inversionista, al reves de ti cree en Chile.

    Dices gastamos reservas en forma rapida como nunca- Hermo hay COVID. Los 221 paises del mundo estan gastando y endeudandose a ritmo nunca visto.

    Y te recuerdo esto del Apruebo/Rechazo fue voto libre y la Paliza grandisima, y si concuerdo fue culpa de la Elite- esa elite que defiende a Karadima, al guaton de Gasco, y las coluciones-

    Hay que cambiar las cosas Hermo. Hacerlas bien. En forma seria y justa. Concuerdo en que no se si la izquierda sea capaz. La derecha ciertamente no ha sido- Esa es la tragedia. No tenemos LIDER serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En Chile en el Sur hay violencia, pero tú lo haces sonar como que ISIS está en Chile. Falso. "

      Don Hermógenes no dijo ISIS, lo dijo usted, solo se refirió al hecho que usted NO nombra la quema de dos niñas en el sur. ¿Esto a usted le parece poco?

      "Te recuerdo esto del Apruebo/Rechazo fue voto libre y la Paliza grandísima, y si concuerdo fue culpa de la Elite- esa elite que defiende a Karadima, al guatón de Gasco, y las colusiones"

      En eso hay algo cierto, pero usted no nombra la inmensa corrupción de los políticos a través de boletas falsas, de un sueldo que es 3 veces mayor que los diputados de Dinamarca, de corrupción dentro de las FFAA y Carabineros, del negocio de las indemnizaciones por los detenidos desaparecidos que muchos están en bolsas dentro de un local de la izquierda (Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos). Mucha mierda que aleja a Chile de ser una nación Parcus es decir sobria. Es el amor a la lujuria sintetizada en el corte de pelo y el uso de buen champú del senador Letelier o la moda al día de la senadora Allende con sus firmas del negociado y además la farsa del 3/5<2/3 y las inscripciones fraudulentas de Boric a través de sus ballenas.

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/07/la-imparable-mujer-que-regala-plata.html?showComment=1627579879791#c1011232839203822652

      Sobre su definición:

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/07/la-imparable-mujer-que-regala-plata.html?showComment=1627654804684#c6633432004507046329

      En algo estoy de acuerdo con usted, pero no de la farsa de la prevaricación que ha producido un negociado inmenso de los DDHH y que a través de este escudo se sienten los acreedores morales siendo que ellos fueron los causantes al inaugurar una Tiranía el 24 de agosto de 1973. Esto no mermará la gran obra del Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional.

      Siempre me pregunto si el GRN debió entregarle inmediato el poder al Presidente del Senado para que convocara a elecciones, pero pudo haber sido una opción riesgosa porque en ese tiempo de guerra fría se necesitaba conducción disciplinada para que el terrorismo no se reorganizara y contraatacara. Se autodefinían Revolucionarios= Terroristas por lo que poseían un ejército paralelo organizado que en un posteo anterior di el enlace de un documento innegable. Tenían armas y desgraciadamente las siguen teniendo. Véase las fotos del funeral del miembro de la CAM.


      “Dices gastamos reservas en forma rapida como nunca- Hermo hay COVID. Los 221 paises del mundo estan gastando y endeudandose a ritmo nunca visto.”

      En esto estoy de acuerdo que el COVID-19 y ahora la variable D es un síntoma alarmante. Pienso que es una ecuación compleja entre prevención y apertura porque necesitamos laborar para vivir y no sobre endeudarnos.

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/08/que-yerba-esta-fumando-la-centroderecha.html?showComment=1629083075368#c142344813894122819

      "Hay que cambiar las cosas Hermo. Hacerlas bien. En forma seria y justa. Concuerdo en que no sé si la izquierda sea capaz. La derecha ciertamente no ha sido- Esa es la tragedia. No tenemos LIDER serio"

      Necesitamos un líder que nos lleve con el ejemplo de emprender en sobriedad y de vivir en sobriedad. En Parcus, y que desmantele las periferias de las grandes ciudades para crear pequeñas ciudades satélites en las faldas de los cerros haciéndolas eficientes en servicios básicos y con viviendas estandarizadas donde el mismo dueño sea el constructor de ellas para que aprenda y se cultive.
      Ver enlace:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/03/ninguno-sera-presidente.html?showComment=1616444273634#c4078677692563343152

      Eliminar
    2. Como estuvo la chupada del πco?, sabrosa me imagino por lo que escribes

      Eliminar
    3. esa obsesion de chupar el p... denota sentiminetos homosexuales latentes.

      Eliminar
    4. De que paliza hablas pobre y nefasto huevón comunista mierda tenías q ser, solo voto el 40% y de eso te sientes orgulloso jajaja estas cagao del mate troll y delincuente mierda... apreta cueva como las rata que eres te queda muy poco te recomiendo irte a CUBA o Venezuela FRANCHEZCO.

      Eliminar

    5. La economía chilena cerró el 2020 con una contracción de 5.8% debido a la pandemia del coronavirus, la peor caída del Producto Bruto Interno (PBI) local en cuatro décadas, mientras que el Gobierno fía la recuperación al exitoso proceso de vacunación que se está llevando a cabo.

      El Banco Central publicó las cuentas nacionales del 2020, que no escondieron muchas sorpresas y revelaron lo que ya se había previsto: que el país no vivía una crisis tan grande desde 1982, cuando el PBI se desplomó 11%.

      Ni siquiera el dato del 2020 se acerca al de la Gran Recesión del 2009, cuando el PBI chileno se contrajo 1.56%. En el 2018 el PBI de Chile, el primer productor de cobre del mundo, se expandió 3.7%.

      Esta es la realidad actual de nuestro país.

      Lo que ha ocurrido a partir de octubre, 2019, hasta hoy es que Chile esta hundido.
      _____________________________

      El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio, publicado hoy por el Banco Central de Chile, superó todas las expectativas al anotar un crecimiento de 20,1%, con respecto al mismo mes del año pasado, la variación más alta desde 1986.

      El fuerte repunte reflejó "la contribución de las actividades de servicios", que reabren debido a la baja de los contagios de coronavirus, y una "mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria asociada al Covid-19".
      El aumento de junio fue de 2,1% respecto del mes anterior y de 20,4% en los últimos doce meses.

      "La actividad comercial creció 46,4%, impulsada por todos sus componentes", reportó el Banco Central, "por las medidas económicas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales".

      Los servicios crecieron 17,8% en el mes por "el desempeño de los servicios personales, en particular de salud y educación" y, en menor medida, "también contribuyeron al resultado los servicios empresariales, restaurantes y hoteles y el transporte".

      También se registró un aumento en la producción de bienes, de 13,2% en junio, ya que la industria manufacturera creció 18,8%, mientras la minería cayó 0,5%.
      __________________________________

      Estas cifras no superan la bancarrota del Estado Chileno. Por décadas que vienen, las cifras de repunte deberan entenderse escritas en ROJO (Al debe).

      La "dictadura de Facto" del Congreso que gobierna, con los traidores de derecha, "empeñaron" el futuro del país.
      __________________________________

      Eliminar
  13. Los trolles, no podrían estar de acuerdo con usted don Hermógenes, y van a inventar cualquier cosa para distraer al despistado que les crea.
    Partirán con cifras, estadísticas etcéteras. ¿Se puede creer a un gobierno "socialista onunista del siglo XXI?

    Los izquierdistas son fracasados, y la "bosta" de élite traidora que tenemos, no pasarán de ser un remedo de Cuba o Venezuela.

    Pero hay que aceptarlo, caerán por su propio peso. Cayendo los gobiernos actuales de China, y los norteamericanos, lo que viene será vertiginoso y cruento.

    Hay que dejarlos que hagan lo que quieran, tendrán que pagar el precio, mientras tanto con paso cansino y seguro, sigamos escribiendo comentarios que nos preparen para lo que viene.

    Para que no se diga después que no hicimos nuestra parte.

    ResponderEliminar
  14. "INTRODUCCIÓN

    El 80% de los chilenos esta a la espera de vivir como en Cuba, en Venezuela, Nicaragua, Argentina, y otros países donde se vive el "socialismo onunista del siglo XXI", lugares donde Bachelet y otros agentes locales de la ONU hacen de las suyas con el"negacionismo", lo de Chile es peor, porque ese 80% mencionado lo anhela.

    Los cubanos quieren salir del socialismo y nuestros ignorantes-complacientes, millenials, lumpen, y pobres lo piden a gritos.

    Decreto Ley 35: son las nuevas regulaciones en Cuba para condenar duramente a los que hablen mal de las "excelencias" del gobierno en las redes sociales. El gobierno cubano en definitiva políticamente y de hecho controlará completamente la Internet con este decreto.

    A poco más de un mes después de las masivas protestas que sacudieron el país el 11 de julio -y que se convocaron a través de redes sociales-, las autoridades de la isla publicaron el martes 17 de agosto, una serie de regulaciones que tipifican por primera vez lo que consideran delitos cibernéticos que pueden estar sujetos a una acción penal.

    Definitivamente la dictadura cubana: considera como "incidentes de ciber-seguridad" los ataques de virus y "cortes eléctricos". "También el uso de las redes para convocar a una marcha, criticar al gobierno o pedir o incitar a un cambio de sistema.""

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/verdadero-negacionismo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. "Piñera te reprobó, manzana Caricia 'ama"...
      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
    2. La deserción de la élite

      "Chile está caído, qué duda cabe. El mejor período de su historia ya terminó y no pudo finalizar peor. Producto del triunfo del "Apruebo" el rumbo de la nación al despeñadero lo encabezan ahora fuerzas primitivas, violentas y retardatarias. Otro triunfo del mismo "Apruebo" en el plebiscito de salida, que es la última oportunidad de la república de Chile, y la fatalidad será final." Don Hermógenes Perez de Arce.

      Algo que no se podrá negar es la caballerosidad de nuestro anfitrión.

      El titulo debió ser según mi opinión:

      La traición de la derecha política chilena.

      Estos energumenos que gobiernan se dieron el gusto todos de engañar, ninguno en los tres poderes pueden decir que sus puestos no son producto de lo que dijeron ser...derechistas. Y hoy al conocer sus desempeños, sus expresiones políticas, como algunos como la "señora Matthei" ni fu ni fa, tenemos las claras pruebas de que son traidores a principios y doctrina. Ellos no aman ni la libertad, ni la democracia.

      "Chile está caído, qué duda cabe". Ciertamente un país sin Elohim (dios traduccion cercana) ni Ley es un país CAÍDO. Las drogas, la practica de diferentes perversiones sexuales, el robo, el terrorismo, los asesinatos, la corrupción en distintos niveles, y etceras paraagregar todas las maldades restantes, nos confirman lo que nos enseña don Hermógenes, sin dudas el país cayo en el despeñadero del "socialismo", y debe agregarse..."el peor de los engendros izquierdistas: "socialismo onunista del siglo XXI."

      Y lo peor: "El mejor período de su historia ya terminó y no pudo finalizar peor"

      Y no puede ser más descriptivo: Un lamento que se transformara históricamente en un hecho inconcebible de una nación que conocio por mil días, lo que ahora será para décadas de sufrimiento, y no solo para una parte de la población, sino para el 95% de ella, porque las elites estan a salvo. Marx lo dijo y no se me ocurre a mí, sino que el flojonazo tuvo tiempo para visionar que:“…el socialismo doctrinario, es el que supedita totalmente el movimiento social a uno de sus aspectos, que suplanta la producción colectiva, social, por la actividad cerebral de un pedante suelto y que, sobre todo, mediante pequeños trucos o grandes sentimentalismos, elimina en su fantasía la lucha revolucionaria de las clases y sus necesidades, este socialismo..., en el fondo no hace más que idealizar la sociedad actual, forjarse de ella una imagen limpia de defectos y quiere imponer su propio ideal a despecho de la realidad social…”
      Para conocer verdades de estos antinaturales de las élites basta con conocer el pensamiento "ideal utópico de los izquierdistas , y que hoy los politicastros de la derecha traidora abrazan y se conmueven para hacer de Chile un país más justo.

      "Tal por cuales", por decir lo menos.

      Eliminar
    3. Me aprobó, pregúntale en tu próximo paso por caja.

      Eliminar
    4. Después que le lloraste y le ofreciste alo que ver con el escroto, cochinon

      Eliminar
  16. Kabul...

    https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2021/08/taliban-afghanstian-00.jpg?quality=90&strip=all

    ResponderEliminar
  17. NY POST nypost.com
    "Poco después de que el presidente Biden afirmó el viernes que los estadounidenses tenían un pasaje seguro al aeropuerto de Kabul y que los talibanes no estaban acosando a nadie, el secretario de Defensa Lloyd Austin dijo a los miembros del Congreso que algunos estadounidenses que intentaban escapar habían sido golpeados por los talibanes. Al día siguiente, la embajada de Estados Unidos en Kabul dijo que no era seguro ir al aeropuerto.

    Lo que deja dos posibilidades:

    Biden mintió.
    Biden no lo sabe.
    Probablemente sea lo último. No es que Biden no mienta, es que todas sus declaraciones y acciones de la semana pasada muestran a un presidente desconcertado y desconectado que no se preocupa por los estadounidenses y sus aliados en Afganistán.

    Ha rechazado todas las críticas, ha fingido que todo está bien y ha volado a Camp David. Yahoo News dice que todos los días se reúne una "sala de guerra" en la Casa Blanca para discutir el proyecto de ley de infraestructura. Biden no dirige el gobierno. Y a los que solo les importa gastar billones y billones de dólares.

    Es difícil plasmar con palabras lo vergonzoso que es todo esto. ¿Por qué los militares no están creando un corredor seguro para los estadounidenses? ¿Por qué nos rendimos a los talibanes? No, no solo rendirse, capitular, incluso armarlos.

    Al atacar a los estadounidenses, están violando cualquier acuerdo que Biden dice tener. La embajada dice que las amenazas de ISIS hacen que ir al aeropuerto sea inseguro, ¿por qué los talibanes les dan refugio? Debería haber una movilización masiva para garantizar una salida segura.

    Biden y sus aliados de los medios de comunicación están tratando de hacer esto sobre la "guerra eterna", pero esto no tiene nada que ver con si debemos o no retirarnos de Afganistán. ES QUE BIDEN NO TENIA NINGUN PLAN PARA SACAR A LA GENTE.

    Fue una debacle desde el principio, ¿y quién sabe cómo acaba?

    Ciertamente, nuestro presidente no lo sabe, y eso es aterrador.

    https://nypost.com/2021/08/21/bidens-afghanistan-withdrawal-shows-a-disengaged-befuddled-president/


    https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2021/08/joe-biden-20.jpg?quality=90&strip=all

    ResponderEliminar
  18. Otro "curita" chileno "guia espiritual" de Kiltrolo, Jalamillo, Chupapicos y Perjurio:


    Tópicos: País | Iglesia Católica
    Iglesia Católica expulsó a cura Opus Dei que abusó sexualmente a menores
    Publicado:
    Lunes, 16 de Agosto de 2021 a las 21:22hrs. Autor: Cooperativa.cl

    La orden comunicó la dimisión del estado clerical de Patricio Astorquiza Fabry, declarado "culpable de delitos contra el sexto mandamiento con menores de edad", además de "abuso de poder y de conciencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apagao,
      Gracias por incluirme en tu lista, me siento horado de ser tu enemigo declarado.
      Si el sacerdote ha hecho pedofilia se merece expulsión inmediata. Yo estoy de acuerdo con eso. No disiento.
      También pienso que quienes avalan o encubren la violencia de la CAM con ácido incluido deben ser colgados en la plaza pública. Esto hace que tengamos derecho a rebelión a la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973.

      Eliminar
    2. Fotografía

      https://imagenes.t13.cl/images/original/2021/08/1629199324-diseo-sin-ttulo.jpg

      La noticia correctamente presentada:

      Opus Dei: expulsan a Patricio Astorquiza del sacerdocio por ser culpable de abusos contra menores.
      ____________________________

      "Lamentamos profundamente el daño causado", indicaron desde La Prelatura del Opus Dei en Chile tras ratificar la expulsión del hombre de 85 años.

      La Prelatura del Opus Dei en Chile confirmó la expulsión del sacerdote de 85 años, Patricio Astorquiza Fabry, tras concluir el proceso de investigación ante denuncias por abusos contra menores de edad.

      A través de un comunicado, desde el organismo religioso indicaron que el 10 de agosto del 2021 concretaron el "cierre de la investigación del proceso eclesiástico en relación a Patricio Astorquiza Fabry".

      "Se decretó su expulsión del estado clerical por ser culpable de delitos contra el sexto mandamiento con menores de edad, y de abuso de poder y de conciencia", precisaron.
      _________________________________
      Lee También >
      Bob Dylan demandado por presunto abuso sexual de una niña en 1965

      https://www.t13.cl/noticia/mundo/bob-dylan-demandado-abuso-sexual-nina-16-08-2021

      fotografía

      https://imagenes.t13.cl/images/original/2021/08/1629158394-0009l94fx.jpg
      ________________________________

      "En el decreto final del proceso se señala que se recibió una denuncia de abuso de conciencia y cinco por abuso con connotación sexual. El decreto precisa que para configurar este tipo de delitos con menores de edad no es necesario que haya existido una relación sexual propiamente tal", agregaron.

      De igual manera, afirmaron que el denunciado "hará uso de su derecho a recurrir a la resolución. Sin rebatir los hechos ni su valoración, solicitará la sanción en razón de su edad".

      "Lamentamos profundamente el daño causado y reiteramos nuestro deseo de acompañar a las víctimas en el camino de reparación. Reafirmamos nuestro total rechazo a cualquier tipo de abuso y queremos agradecer a quienes colaboraron en la investigación ayudando a esclarecer la verdad", cerraron.

      Un troll como Don Al Fango lo tienen para tergiversar la realidad. Lo pillaron al sacerdote, pero ¿Por qué enlodar a toda una institución?

      No soy católico, ni pertenezco a ninguna religión, soy un Rebe Karaita, sin embargo todos estos ataque en contra de las instituciones obedece a la instauración del "socialismo onunista del siglo XXI.

      Estos trolles son material barato y han sido usados en todos los medios posibles, su caracteristica fundamental es que ocultos en sus seudonimos se dqan clase para insultar, menospreciar y enlodar personas e Instituciones.

      ¿No hay pedofilia en los paises socialistas? Si la hay y la toleran por negocio turísticos como en Cuba y Venezuela.

      Algún troll ha comentado este hecho:
      "Para mí, Daniel Ortega se quedó como el abusador y Rosario Murillo como la madre que fue su cómplice": Zoilamérica Narváez y el testimonio que sacudió a Nicaragua

      Las imágenes de archivo muestran a Zoilamérica Nárvaez de joven, en el momento que hizo la denuncia que pudo cambiar para siempre el destino de Nicaragua, pero que más de 20 años después solo parece tener como consecuencia visible su propio exilio.

      Fueron grabadas el 22 de mayo de 1998, el día que Zoilamérica acusó públicamente al viejo líder sandinista y actual presidente de Nicaragua de haber abusado sexualmente de ella desde que era una niña y luego violado."
      fotografia
      https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/D175/production/_105912635_zoilamerica_archivo_nena.jpg


      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47469155

      Eliminar
  19. Kiltrolo, Jalamillo, Chupapicos y Perjurio deben de estar de fiesta....se les murio Karadima...pero ahora tienen al curita Patricio Astorquiza a quien imitar......

    ResponderEliminar
  20. Como diría Jenaro Prieto, Tontilandia en su esplendor!!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de ver una película vieja llamada "Dress to Kill" en Prime Video, y al final aparece una casa de locos vestidos de blanco deambulando por los cuartos y no pude dejar de pensar que un lugar así debe de ser el destino que se merece HDP y sus lame escrotos, enfermos de la mente y desviados.

    ResponderEliminar
  22. "Vestida para matar
    Se entera que el hombre tiene una enfermedad de transmisión sexual. Kate, asustada, sube al ascensor. Mientras va bajando se da cuenta de que dejó su anillo de bodas en el apartamento del hombre y decide regresar. Al abrirse las puertas del ascensor, Kate ve a una alta mujer rubia con gafas de sol y una navaja de afeitar, la cual asesina a Kate cuando el ascensor baja."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Vestida_para_matar_(pel%C3%ADcula)

    Un vistazo al argumento de la película y se puede deducir quien es usted. Personas descriteriadas como usted don Sin Alma delatan la "izquierda" y que es lo que pretenden. Ya sodomizaron la política, ¿Qué viene ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojo que se pasó 105 minutos mirando la "lesera de "película"

      Eliminar
    2. Lo interesante bola de imbéciles es el final, la casa de orates, el lugar en el cual deberían estar los imbéciles lame escrotos y el gurú de este antro, porque además son incapaces de entender nada que que tenga que ver con sus desviadas mentes fijas, soy un cinéfilo y creo que la película los representan entre el el macho que quieren representar y la mujer que llevan dentro.

      Eliminar
    3. Karolito y Karakolito una pelicula romanticamente babosa.

      Eliminar
    4. !Nada par de degenerados, babosos, descarados!

      No tienen argumentos y pretender pasar por graciosos vejestorios hipócritas, calzan perfectamente con cualquier tipo de izquierdistas. Se las dan de liberales y todo lo solucionan recetando psicologos o internando a la gente.
      Basuras que escriben: Don Sin Alma ahora ademas de troll... "soy un cinéfilo y creo que la película los representan entre el el macho que quieren representar y la mujer que llevan dentro." Usted tambien piensa del mismo modo don Huguito.

      Lo mejor de esta película es su director Brian Russell De Palma un norteamericano con una fecha de nacimiento en un día importante...

      Eliminar
    5. Karolito Karakolito por muy historiador lo de los araucanos ni para parvulos y sobre babosos te recuerdo que tu andas entre guanacos que escupen babas y luego amante de las babosas y con uno que tenga estas desviaciones entre los comentarista es suficiente.

      "En la época en que españoles aportaron en gen masculino, y mujeres nativas, el femenino, apareamiento del que proviene y surge la gran mayoría del pueblo chileno"
      Pompeyo Prieto😂🤣😁😃😂😅😆
      Karolito en el caso del hombre y guanaco hembra ahi no lo se pero en el acto de la concepcion ovulo espermatozoide antes el pene se introduce en la vagina y despues de movimientos pelvicos etc etc dejo de lado el invitro etc etc los espermatozoides son los que aportan el sexo y no hay otra.
      Pero cuando el historiador y los genetistas son mentalmente subdesarrollados y su publico tiene comprension escasa entonces el hombre da niñitos y la mujer niñitas etc etc.
      El Pompeyo debe de tener el cerebro frito por la lava del Vesubio no contempla que el mapuche copulara con española y de ahi que iba a salir😃😃😋😅🤣😁

      Eliminar
    6. Con todas las leseras que escribe usted Huguito vejestorio en ¿dos en dos patitas todavía o en cuatro? llegó a la conclusión de que hasta como troll usted es un fracaso.

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
  23. Que tal, si hasta príncipe tienen los muy sinvergüenzas.

    "La imagen del Reino de Araucanía y Patagonia ha enfrentado una sostenida campaña de injurias y calumnias, que incluía ataques personales a los que han estado al frente desde su fundación. La campaña partió desde las esferas de ambos gobiernos, porque contradecía la imagen que crearon sobre el pueblo Mapuche. Desde mi advenimiento en marzo de 2018 al frente de esta institución, la imagen del Reino ha experimentado un cambio sustantivo, los principales periódicos de Europa lo han reportado positivamente y ya no cuestionan su fundación y legitimidad ni a quienes lo fundaron sino reportan de manera objetiva y con el respeto que merece la historia del reino. Pero lo más fundamental es la cobertura que recibe de estas entrevistas la situación que hoy atraviesa el pueblo Mapuche, la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales que hemos denunciado y lo continuaremos haciendo en la ONU, la ICC, el Parlamento Europeo y otros foros internacionales.

    K’me amupe Wiñoy Xipantu kompuche!


    Federico I
    Príncipe de Araucanía y Patagonia"

    https://www.mapuche-nation.org/esp/mensaje-winoy-xipantu-2021-del-principe-federico-i-de-araucania-y-patagonia-a-la-nacion-mapuche/

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. SIONISMO ES PODER Y LOS MAPUCHES NO TIENEN PODER
      agosto 23, 2021
      El sionismo es poder, y con ese poder se mueve el mundo, porque es un poder económico. Y la llamada Israel actual en el medio oriente, es manejada por el sionismo.

      Aclaremos muchos cristianos le dan un sentido escatológico a la existencia de este país, y cualquier cosa que pase con este país se asumen hechos inexistentes en las escrituras.

      Remitámonos a hechos concretos, que aunque son evidentes, casi siempre astutamente con la Media controlada por el sionismo, son llevados a la "conspiración". Digamos y reconozcamos que para el sionismo y su poder es intrascendente lo que podamos decir o agregar.

      Israel es el símbolo de una permanente guerra. Y los países contrarios a la paz se prestan para mantener este estado de guerra, contra Israel, creen que la harán desaparecer. Es un imposible, por lo que ya dijimos, es una creación sionista.

      Israel va por otro lado, aunque cueste creer, Israel tiene aliados en todas partes, en todos los países, aun entre aquellos que son contrarios, Israel tiene aliados al interior de ellos, es que el poder del dinero sionista es imparable.

      Israel decidió penetrar la Patagonia de nuestro país Chile y Argentina. Para lo que está involucrada en actividades secretas en colaboración con Gran Bretaña y elementos por supuesto pro sionistas en ambos gobiernos el chileno y el argentino. Esta gran región poblada en su mayor parte por nativos indígenas, por trabajadores chilenos y argentinos y los terratenientes en su mayoría descendientes de europeos.

      Hay un informe al respecto del reconocido periodista francés Thierry Meyssan, titulado: "¿Cuál es el proyecto de Israel en la Patagonia?"

      Es reconocido que grandes empresarios ingleses y norteamericanos relacionados al sionismo, aduciendo filantropía para cuidar el ambiente en la lucha contra el calentamiento global, han comprado en forma masiva tierras en la Patagonia. Y lo mas sintomático son las “vacaciones” que decenas de miles de soldados israelíes, en años han venido disfrutando en estas propiedades. Son innumerables los reportes de inteligencia tanto de Policías como Fuerzas Armadas al respecto, en ambos países.

      Un detalle

      En el siglo XIX, el gobierno británico estaba indeciso sobre dónde debería crear Israel, y Madagascar, Uganda, la Patagonia, o en Palestina. De hecho, tanto Chile como Argentina estaban casi totalmente controlados por el Reino Unido y, por iniciativa del barón francés Maurice de Hirsch sionista, estos paises sumado Estados Unidos se habían convertido en una tierra de refugio para los judíos que huían de los pogromos en Europa Central. Cabe destacar que la preferencia fueron Argentina y Los Estados Unidos.

      En el siglo XX, se distribuyó un folleto apocrifo de mucha importancia, acusando a la recién creada entidad sionista de preparar una invasión a la Patagonia, según el “Plan Andinia”.

      Según "Andinia" existe un complot para ocupar la Patagonia de la Argentina y de Chile y crear allí otro Estado judío.​ Dicho plan se habria originado en el Primer Congreso Sionista Internacional (Basilea, Suiza, 1897) del cual Theodor Herzl escribió que era el momento fundacional del Estado Judío. ​

      Actualizado este plan, se ha establecido la necesidad de un lugar que recoja a todos los chilenos y argentinos que vivan actualmente en la Patagonia, y que no estén a la altura con el nivel económico y los intereses politicos de la "Nueva Israel".

      De ser cierto todo esto, tanto en Chile como en Argentina ciertos sectores sociales estan pagando un alto precio, porque ese lugar es lo que hoy es territorio chileno, y es nuestra Araucania. Y ya todos conocemos el terrorismo izquierdista haciendo de las suyas. Lo que vale a decir que se esta usando al los chilenos "mapuches" para llevar a cabo este "Plan Andinia", y lo peor es que el 80% de los chilenos esta de acuerdo.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/sionismo-es-poder-y-los-mapuches-no.html

      Eliminar