sábado, 31 de julio de 2021

Sichel es Piñera 3

Estoy reviviendo tiempos de hace trece años. En 2008 yo era columnista de “El Mercurio” y escribía contra la idea de apoyar a Piñera en 2009. No sólo ese diario, sino sus lectores, estaban en desacuerdo conmigo. Reproduzco de mi columna del 24.12.08: “Magdalena Concha escribió (cartas al director, jueves 18): “¿Cuántas columnas más destinará Hermógenes Pérez de Arce a boicotear la oportunidad histórica que tenemos los chilenos que votamos por la Alianza de celebrar la llegada de nuestras ideas a La Moneda”? Yo le replicaba que “nuestras ideas” no eran las de Piñera, sino las de quienes votamos “Sí” el 80 y el 88 y que Piñera era del “No” a todo eso. Otro lector, Gerardo Zegers, en carta del 19 de diciembre de 2008, afirmaba que los argumentos míos “están requetecontra dichos y conocidos”, a lo cual yo replicaba que los Diez Mandamientos también y no por eso había que votar por alguien que los contraviniera. Y añadía: “Un amigo de mis hijos me manda decir que está de acuerdo conmigo y que anulará el voto “pero que no le cuente a nadie, porque lo matan en su casa”. En fin, el 31.12.08 escribí mi última columna, no quise saber más del piñerismo y me fui del diario, mientras la “gente de derecha”, impenitente enamorada del mal menor, preguntaba: “¿Qué le pasa a Hermógenes?”.

Bueno, vinieron Piñera 1, Bachelet y Piñera 2, este último de nuevo en brazos de los partidos de derecha, que en el interín habían borrado diligentemente de sus declaraciones de principios todo reconocimiento al gobierno militar. En lugar de traer a Piñera a la derecha, se fueron a la izquierda en la estela de aquél y nos trajeron a donde estamos hoy, ad portas de la demolición final del modelo de sociedad libre a manos del “Apruebo”. Éste fue encabezado por Piñera y la mayoría de sus ministros (entre ellos Sichel), el alcalde Alessandri, el hasta hace poco presidente de la SFF, además, naturalmente, de los demoledores permanentes de la grandeza de Chile, la DC y la izquierda. Es que la derecha en masa se pasó al enemigo.

Y lo que hoy acontece es culpa de su debilidad. Reeligió a Piñera en 2017, tras, literalmente, centenares de blogs míos conminándola a no hacerlo. Ya en 2008 yo me había jugado en la UDI porque llevaran como candidato a José Antonio Kast. Recuerdo que el único parlamentario que me apoyó en esa idea, expuesta por mí ante la juventud UDI de Viña del Mar, fue el senador Jorge Arancibia. Ni siquiera el propio Kast, que era diputado entonces, se la jugó en esa oportunidad. Después sí lo hizo, en 2017, pero entonces la UDI, encabezada por dos líderes del entreguismo, Joaquín Lavín y Pablo Longueira, conspiraron contra José Antonio con un video de amplia circulación, en que afirmaban que no se debía “perder el voto”, pues Piñera 2 estaba a punto de ganar con el 50 % en primera vuelta. Sacó 36 %. Y Cadem predecía que Kast tenía apenas entre 0 y 2 %, pero obtuvo 8 %, doblando a la Candidata DC, Carolina Goic. Cualquier semejanza con el presente no es mera coincidencia.

Si nuestra derecha actual hubiera estado en el gobierno en 1879, le habría aconsejado a Prat y Condell negociar con los peruanos y entregarles los buques nacionales. Gesto equivalente a la rendición de la Constitución en 2019 y al “Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución”, no la de 1980, la de la libertad y la democracia y los mejores treinta años de la historia de Chile. Ésa fue entregada como víctima propiciatoria al enemigo.

Así y todo, por ella nos jugamos el 22 % de los chilenos, los que ahora debemos salvar al país. Sólo con una buena derecha, como la de 1879, lo lograremos. Y ello probablemente sólo sucederá después del gran desastre que provocará la mayoría del “Apruebo” actual, antes de que se vuelque en su contra suficiente gente, como lo hiciera en 1973, en busca de salvación ante el desastre generado por la izquierda y todos los que se han pasado a ella.

Entretanto, la derecha entreguista vuelve a traicionar sus propias ideas y le pide a Kast que se retire y apoye a su sepulturero, Piñera 3, que hoy se llama Sichel. ¿O saldrá de alguna parte un Arturo Prat?

96 comentarios:

  1. ¡Hilarante!

    Paso unos cuantos días de vacaciones sin patearle la jaula a la manada de burros pinocheteros que lastimeramente encuentran refugio en este mugroso blog, y por ello me convierto en “preocupación” y tema del mismo.

    Pobrecitos, llevan más de 30 años contándose entre ellos mismos las mismas mentiras, las mismas estupideces y las mismas fantasías, y como síndrome de mujer golpeada, echan de menos quien les preste atención aunque sea para burlarse de sus mitos, reírse de su miserable y perdedora existencia y patearles repetidamente su muy adolorido trasero.

    ¡Que triste y deprimente la vida de los pinocheteros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me preocupa que fue de raulacho... Lo habrá raptado karolito?

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno que volviste, Apango, te extrañamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Hermógenes Pérez de Arce31 de julio de 2021, 17:37

      Estimado Señor Hermógenes,

      he dicho varias veces aquí que me incliné ante tu paciencia con tu amigo Apango que se pasa el tiempo insultándote a ti ya tu inteligencia.

      Ahora veo que todo esto parece entretenerte y, peor aún, lo invitas a continuar.

      Estimado Señor Hermógenes, realmente espero que sus blogs habituales sean leídos por cientos de miles de lectores informados que ignoran la sección de comentarios donde las discusiones son cada vez más estériles.

      Nunca entenderé por qué los viejos comunistas al borde de la demencia senil pierden el tiempo escribiendo estúpidas mentiras en cada uno de tus blogs.

      ¿Quizás piensan que te hacen feliz?

      Eliminar
    2. ¿Cientos de miles de lectores? .....Nuevamente deliras mi muy estimado Chupapicos....

      El perraje pinochetero es una ínfima minoria en claro y muy merecido proceso de extinción....

      Eliminar
  3. no menciones a Arturo Prat, estimado Hermogenes, en un pais donde ya no se usa la palabra "Patria", esta "demode".
    Aqui vamos derecho a Chilezuela con Jadue y el PC manejando al cabrito Boric cuando llegue a La Moneda.
    Otro consejo. No hay que dejarse provocar ni rebajarse con cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues tratando de congraciarte con don Hermo mi muy estimado Andresito "Camilo" Schmied?

      Eliminar
  4. Muy bien dicho:
    "Si nuestra derecha actual hubiera estado en el gobierno en 1879, le habría aconsejado a Prat y Condell negociar con los peruanos y entregarles los buques nacionales."

    Pero hoy es peor, estos traidores de la derecha política estan entregados al "socialismo onunista del siglo XXI" Y repartiendo Chile entre los globalistas locales y los chinos.

    "A este listado se suma una gran cantidad de firmas del gigante asiático que se han instalado en Chile. La empresa de bicicletas públicas Mobike, las firmas tecnológicas Lenovo, AOC y Haier; las marcas de vehículos Chery y Great Wall. De hecho, la marca ByD es el proveedor de los buses eléctricos recientemente presentados en el Transantiago; Joy vio en el ámbito agrícola; y Mandarín Oriental en el mercado del turismo. En el plano financiero, destacan también la llegada de China Construction Bank y del Bank of China, entre otras."

    Nota: No es equivocación...ya no son "vinos chilenos, chinolenos.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/los-vinos-chinolenos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque sacaste tu foto? Te veias bien al lado del caballero con barba de papá noé

      Eliminar
  5. Copio carta enviada a Chilevision por un Contraalmirante

    Señores Chilevisión ITV Bi:

    TENGO ASCO, GRAN DESILUSIÓN Y MUCHOS DESEOS DE JUSTICIA/''VENGANZA'' PERO QUE :"ESTA ÙLTIMA" , *COMO BUEN CRISTIANO CATÓLICO, RECHAZO Y DESECHO *EXPULSÁNDOLA DE MI MENTE Y CORAZÓN*.
    Lo anterior no significa ni
    quita que, mi Rabia, Como Chileno amante de su Patria, se haya subido a las nubes al apreciar la *TRAICIÓN* de CH/VIS. al *MENTIR* tan descaradamente sobre acciones delictuales, viles y cobardes que Nuestro Glorioso y Admirado, en el Mundo entero, *CUERPO DE CARABINEROS*; estaría llevando a cabo contra las descabelladas acciones que, inmigrantes extranjeros marxistas y de extrema izquierda, junto a la hez comunista nacional.
    Realmente el accionar de LA ESCORIA TERRORISTA INTERNACIONAL JUNTO A LA DELINCUENCIA Y MAFIAS DROGUERAS LOCALES; EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO DE LA TIERRA YA HABRÍAN SIDO NEUTRALIZADAS por sus Fuerzas de Policía y de Orden. En nuestro caso el Gobierno tiene "gran responsabilidad" , ya que por un errado concepto --o enfermiza debilidad; con relación a lo que son los *Derechos* versus los *Deberes* de estos seres llamados humanos--; permitió las mayores barbaridades de los fascinerosos de la extrema izquierda y --practicamente le amarró las manos a las
    Fuerzas de orden, que debían impedir y eventualmente, sofocar estas acciones desastrosas--.
    Les cuento; he decidido dirigirme personal y directamente a un Canal de TV. que se destaca, *CHILEVISIÓN*, en propalar, justamente mentira tras mentira sobre el actuar de *CARABINEROS DE CHILE*
    El Canal describe constantemente al Carabinero Chileno, --orgullo nacional y de gran prestigio internacional, por sus cualidades sobresalientes en TODAS las actividades y acciones que un Profesional del *ORDEN Y* del engrandecimiento de la *PATRIA*, debe desarrollar.

    Describe Constantemente al CARABINERO CHILENO, *repito*: Como el Mayor y más despreciable Delincuente, al llevar constantemente a cabo; justo esas acciones que su trabajo le señala impedir y castigar.
    *SEÑORES* PUEDEN, USTEDES APRECIAR , EN SU REAL DIMENSION, LA ABYECTA ACCIÓN Y TREMENDA FALSEDAD DE ESTE ÓRGANO DE INFORMACIÓN NACIONAL??? Que enloda y desprestigia a una de las más brillantes IINSTITUCIONES y Pilar de la Estabilidad de la Patria.

    SÉ QUE ME EXTIENDO MÁS DE LA CUENTA, PERO MI PROPÓSITO ES, MERIDIANAMENTE, DEJAR EN CLARO, LA MENTIRA Y FELONÍA DE CHILENOS APATRIDAS Y TRAIDORES
    CONTRA CHILENOS (VERDES), BIEN NACIDOS Y AMANTES DE SU PATRIA.
    *NOTA*
    1.- ESTE Whstsapp va directo a "Chilevision ITV Bi"
    y lleva mi nombre y apellido y mi formación valórica y moral.
    2.- También le doy distribución masiva partiendo por mi Grupo "Nacionalistas por Chile".
    3.- Luego lo enviaré por Correo Electrónico.
    4.- Finalmente le pido que *TODOS* los que lo reciban lo reenvíen a *TODITOS* a los que les sea posibles.

    *TODO, TODO, TODO*
    *POR NUESTROS BRAVOS CARABINEROS*.

    Quién firma es un Chileno, bien nacido --que significa: hogar religioso y bien constituído, donde me enseñaron Valores Morales y Sociales; Colegio Católico donde aprendí amar a Dios y a mi Prójimo. Luego la Escuela Naval: Honor y Patria, Eficiencia y Disciplina
    Oficial de Marina...........",juro además amar y defender con mi vida la Bandera de mi Patria, símbolo de esta Tierra Nuetra y Expresion de Lidertad, Justicia y Democracia". Luego: Carrera Naval completa y retiro de Contralmirante.
    Luego 35 años más de vida civil. Aprendí: ¿Cómo se Ama a la Patria desde la civilidad??--

    ResponderEliminar
  6. Con este resumido recuerdo de una Vida de un Chileno Bien Nacido y Amante de Dios y de su Patria, ¿puede alguien imaginar que no va a estar preocuado por la Situación de su Chile Amado? Y que no va a LUCHAR por sus Instituciones,
    ESPERO QUE NUESTRAS AUTORIDADES CAIGAN EN LA CUENTA Y ORDENEN EL VIOLENTO TÉRMINO DE ESTAS INÍCUAS PERSECUCIONES A LOS INOCENTES QUE CUMPLEN CON SU DEBER; Y PONGA ES SU LUGAR A ESTOS VENDE PATRIA Y SE SANCIONEN EN JUSTICIA COMO CORRESPONDE A UN TRAIDOR.
    ¡¡ SI ESTO NO SUCEDE, UFF, MALA, MUY MALA COSA SERÁ!! Y
    APRÓNTENSE LOS RESPONSABLES

    Guillermo García Lemaître.
    Repito:Un varón Bien Nacido
    Orgulloso de: ser Chileno y Oficial de su Marina; de ser un Ciudadano de esta Hermosa, Larga y Angosta Franja de Tierra en el Sur de Sudamérica y Amante de su Patria.
    CONTRAALMIRANTE (R.) 37 Años de Marina
    CIUDADANO CHILENO n
    35 Años Feliz de Vivir en
    CHILE trabajando y Tratando de Engrandeserlo.
    Rut.: 2.791.693 -7
    SALUD Y VIENTO A UN LARGO w.e.v. (Willy el Viejo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renatín Jalamillo...despues de tu lastimera, llorona y chamullenta transcripcion de carta solo me queda una pregunta???

      ¿Como le haces para almacenar tanta mierda en un cerebro tan pequeño y atrofiado como el tuyo?

      Eliminar
    2. Don Al Fango: Se puede entender muy bien que usted es uno de esos apátridas que menciona el Contra-almirante.

      Jamas podrá sentir lo que muchos chilenos sentimos hoy, cuando Carabineros sufre el vejamen ocasionado por un gobierno traidor.

      El "socialismo" actual caerá por su propio peso.

      Eliminar
    3. Pero por supuesto que no puedo "sentir" lo que los pinocheteros sienten mi muy estimado Kiltrolo....

      El escozor anal es propio de los pinocheteros cagalitrosos, resentidos y perdedores como tu...

      ¿Y el disfraz de viejo pascuero?.

      Eliminar
    4. @rebe karol toledot - 31 de julio de 2021, 22:01

      רַב

      אתה מבזבז את הזמן שלך עם השמאק הזה

      Eliminar
    5. Hablando de pinocheteros con escozor anal....Y Chupapicos levanta la mano!!!

      Eliminar
  7. Aquí encuentran información fundada del caso cubano y varias de sus extensiones al resto de latino América. Interesante hasta el final.

    https://www.youtube.com/watch?v=ApwYi1RSDLY

    ResponderEliminar
  8. Jaramillo que le impide al contralmirante escribir como un comentarista más?
    Repito lo mismo que en el blog de al lado y es que por ser patriota y amante de su patria no es una fórmula mágica para que tu patria este a salvo de todo mal.
    Gott mit uns es el lema que llevaban los soldados alemanes en la chapa del cinturón y perdieron la guerra con decenas de ciudades destruidas.
    Lo que dice el contralmirante no tiene ya ningún sentido según va la política y el estado del país sus pares argentinos imagino que escribirán encendidas cartas patrióticas y el país cada dia que pasa peor.
    El contralmirante Garcia Lemaitre supongo que sabe de los incendios de Valparaiso y cuales son las viviendas miserables que se queman y los que moran en ellas y esa construcción que en base de pintarlas de colores bonitos ya todo esta todo arreglado.
    Asi que repito coger el google maps y recorrer las ciudades mas populosas de Chile y podéis visitar barrios bonitos y otros que dan pena.
    Para los vivos de las edades de don Hermógenes del contralmirante el tiempo ya paso y todo se desintegra.
    Le pidran echar la culpa a los marxistas comunistas y socialistas pero haberse preocupado decadas atras de lo que sucede hoy.
    Que la virgen del Carmen Prat Condell y tantos otros os echen una mano desde la ultratumba.
    Pero con patriotismo no basta para arreglar las cosas.
    Y tal la catadura moral de muchos militares veremos lo bien que puede ir un golpe de estado el paseo del 11s73 me da la impresión que sera más complicado.

    “ El patriotismo es el último refugio de los canallas.”
    Samuel Johnson

    La frase muy adecuada para como se esta utilizando el concepto patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hugo: Usted si es un "humanoide" al servicio "voluntario o no de los izquierdistas.
      Cita:
      “ El patriotismo es el último refugio de los canallas.”
      Samuel Johnson. En boca de un "tory" ultra-conservador derechista esto suena asi:
      "Patriotism, is the last refuge of scoundrels."...Vale decir el patriotismo les sirve a los canallas para esconderse y se hacen ver como patriotas.

      La cita no esta diciendo que los patriotas son canallas, como usted espuriamente trata de hacerlo creer.

      "Samuel Johnson (18 de septiembre de 1709 - 13 de diciembre de 1784), a menudo llamado Dr. Johnson, fue un escritor inglés que hizo contribuciones duraderas a la literatura inglesa como poeta, dramaturgo, ensayista, moralista, crítico, biógrafo, editor y lexicógrafo. . Era un anglicano devoto, y un conservador comprometido."

      Eliminar
  9. Chile Vision no es de Chile, como tampoco su prima hermana es de Chile la mal llamada CNN Chile...
    ambas son de un extranjero, un tal yanqui Turner...que en su momento estuvo casado con una actriz que en plena guerra de Vietnam iba a la capital comunista a enarbolar discursos contra su Patria, EE,UU. Creo que era la Jane Fonda

    hace poco Turner, para que no le dijeran lo que yo estoy diciendo, que es dueño de esos 2 Canales de TV mal llamados CHILE, armo una sociedad y entnces ambos Canales no figuran a su nombre
    Pero lo son.

    Ta como La Red es de un mexicano nacionalizado guatemalteco. Y de ahi su despreciable numerito sobre el Ejercito de Chile

    Bueno, con su pan se lo coman. Jadue prometia meter mano en el Canal 13, de Luksic...

    Los periodistas "chilenos" por su parte son todos oportunistas al sol que mas calienta, esto es, al sol "progresista". Mal que mal son simples asalariados pregoneros pateticos de "la etica" y otras yerbas

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes,

    Gracias por su ADVERTENCIA. A estas alturas sus pronósticos me los tomo MUY EN SERIO.

    En el blog de Don Máximo hemos comentado mucho sobre este asunto. Allá varios creemos que POR AHORA lo mejor que podemos hacer es poner paños fríos para que las cosas no se desmadren.

    Mis candidatos son los del ORDEN; Prosperidad, Libertad y Seguridad.

    Creo que JAK es un MUY BUEN CANDIDATO pero NO PARA AHORA.

    Estimo que la oportunidad de JAK o un candidato del ORDEN llegará después de que la Izquierda haya ARRUINADO nuevamente a nuestro país.

    La RUINA llegará cuando se acabe la plata para las PIÑATAS de esta Fiesta DEL HORROR Y LA ESTUPIDEZ en que Chile baila TONTAMENTE y una vez más su ya tradicional Cueca en Pelotas.

    Gran Maestro, le deseo un buen Fin de Semana y como ya le he dicho antes elimine los comentarios GROSEROS del puñado de CUMAS y FLAITES que le ARRUINAN su Blog.

    Usted merece mejores comentaristas; al menos unos más ingeniosos y divertidos y no esta manga de atorrantes barriobajeros tontos y aburridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "paños frios" se los van a tener que aplicar en el culito, mi muy estimado Respingo despues de las proximas elecciones....ya deberian de estar acostumbrados.....

      Eliminar
    2. Apango, usted tan CUMA y FOME como siempre. zzzzz

      Al menos INTENTE escribir algo INGENIOSO alguna vez.

      Usted en la vida real debe ser un machucao sin ni un brillo.

      Mejor métase en su Jaula.

      Eliminar
    3. Mejor ve preparando "los paños frios" mi muy estimado Respingo....que las patadas en el trasero se te aproximan....

      Eliminar

  11. Hermo hola te insisto - veo tu quieres adueñarte de la palabra derecha- Y tu no eres de derechas. Eres un fanatico y alumno aventajado de Pinochet – a tu derecha llamémosla derecha Pinochetista -que cree y piensa como él. Esa derecha pinochetista, curiosamente igual a la izquierda comunista- piensa que hay que perseguir a los que piensan distinto y meterlos presos (mira Cuba). Tu te has dedicado a promover el descrédito de la política y los partidos. Hay un tema de fondo que no ves y es la importancia de respetar a quien piensa distinto. Tu a gritos pides nos comportemos como los que alguna vez silenciaron las diferencias. Pero la otra derecha,- porque hay otra derecha existe y son mas que la derecha Pinochetista. Y esa derecha es decente, es social, es culta, es generosa, no es codiciosa y avara. Defiende siempre el derecho a disentir. Trata de ayudar al que menos tiene, de educar y dar buena salud al que no puede pagar la privada. Tu derecha Hermo y tu defienden a los guatones de Gasco, a las colusiones y a los ladrones con corbata. Hermo en el siglo 21 en que llegaremos a Marte no hay espacio para el racismo, ni para la intolerancia.
    Al contrario de otros aquí , no te insulto porque yo respeto enteramente tu libertad a decir y pensar como quieras. Pero tu no lo haces. Porque no puedes tu repetar que otros piensen el opuesto que tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,

      Mire, usted es de lo mejorcito de la sección de opiniones de este blog.

      Háganos un favor a todos y por favor separe en párrafos.

      Estos LULOS que escribe a veces son interesantes pero mientras los escriba apriete la tecla ENTER mas seguido. Sus aportes se verán y entenderán mejor. Hágame caso.

      Que tenga un buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Este pobre idiota tiene el mismo enfoque al opinar que tener sexo. Lo hace solo y se cree brillante.

      Eliminar
    3. @Jorge Fallas - 1 de agosto de 2021, 18:32

      Jorge,

      para divertirse, Apango nunca está solo. Puede elegir entre su mano izquierda y su mano derecha. Luego escribe sus comentarios con los pies.

      Eliminar
    4. Miren quien habla de sexo....el que cree que es una honra el chuparle el pico a Krassnoff

      Eliminar
  12. a ver FRANZISKO, veamos a la Derecha que tu supones respetable

    Aylwin nos advertia que "bajo Allende ibamos a una tirania comunista o una guerra civil"
    Una vez que Pinochet evito esa tragedia le alzaron una estatua....a Allende frente a La Moneda, con la anuencia al menos de la Derecha

    Durante 30 años la Derecha jamas explico el porque de los "3,000 muertos" bajo el GM. Silencio cobarde y complice. Les regalo el relato al Comunismo

    Podria haber dicho "solo en Peru les costo 70 mil muertos"...o en Argentina 30.000...porque hay costos inevitables cuando estas al borde del abismo

    Nada. La Derecha dedicada a enriquecerse con sus complices, los politicos zurdos en el Poder

    Durant 30 años dejaron a Gramsci apoderarse del "relato historico".

    Dejaron que los dueños de los Canales de TV permitieran a sus zurdos periodistas lavarles el cerebro dia y noche a la indefensa poblacion chilena.

    Dejaron que el terrorismo creciera en La Araucania gracias, no solo a la impunidad, sino al relato mentiroso y oportunista.

    Ahi teniamos al M de Salud de Piñera tratando cariñosamente de "colega" al doble asesino de los Luschinger, quemados vivos en su propio hogar

    Entonces gracias a esta Derecha apatrida, mercantil ( La Patria es mi bolsillo) esta Chile al borde del Comunismo.

    Comunismo que ----gracias a un "relato invertido"---- es...jajajajajaja...el campeon de los Derechos Humanos y la Democracia...jajaj

    " un traidor vale mas que mil valientes!
    Ese traidor es la Derecha en Chile

    ResponderEliminar
  13. Andres asi es la democracia. Los tiempos cambian! Siempre cambian

    Tu ves hoy una Revolucion en el mundo de los jovenes.

    Te cuento, son los jovenes hoy y siempre los unicos capazes de transformar las cosas.

    Tienen la energia, los deseos, las ganas y la fuerza para hacerlo.

    Y tu Andres no aceptas eso.

    Te gusta el libre mercado de Friedman que tanto progreso nos dio?

    Bueno el votante-consumidor compro el producto que vendia Boric y Sichel.

    Caso cerrado!

    (Chumingo te puse enter-galore!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,

      "(Chumingo te puse enter-galore!!)"

      Jajajaja, y le quedó mucho mejor!

      Estoy de acuerdo en lo que dice, pero esta generación ha sido MUY IRRESPONSABLE; Sabe lo que NO QUIERE pero no tiene idea con que lo van a reemplazar.

      ASUMO que usted NO es de lo loquitos que cree que Chile le enseñará al planeta a "superar el neoliberalismo".

      Lamentablemente, y como país Latinoamericano que somos, nos metimos en LO PEOR que le puede pasar a un miembro del GRAN MACONDO de LATAM; Una Asamblea Constituyente.

      Y aquí estamos metidos cambiando por 12va vez nuestra Constitución en una POBRE, VIOLENTA e INESTABLE región en que cada surrealista país que la compone la ha cambiado como 20 veces en promedio. Y a todos les VA MAL después de que lo hacen y les cuesta MUCHOS AÑOS volver a estabilizarse.

      Teníamos un MUY BUEN PAÍS; próspero y con bajos niveles de pobreza el que estúpidamente DINAMITAMOS con el 18/O.

      Ahora vamos rápidamente y sin frenos a convertirnos nuevamente en otro SHIT-HOLE Latinoamericano con 40% de población viviendo en pobreza.

      AHORA MISMO ya estamos sufriendo una violencia e inseguridad como no habíamos visto en 50 años y que es TÍPICA de país tercermundista latinoamericano.

      Es verdad, "caso cerrado" como usted dice, yo no veo como diablos vamos a salir del PANTANO en que nos metimos y en el que nos estamos hundiendo cada vez mas.


      Eliminar
  14. Karolito con las frases cada cual le da un significado.
    Las arengas de generales y almirantes en retiro son un llamado al golpe de Estado revestido de patriotismo.
    Karolito algo se ha hecho mal y será la dinámica de todo un continente que está permanentemente en un estado pre-revolución industrial pasto ideal para que los marxistas leninistas estén en Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "The Storm Rider destaca la noticia de que la Guardia Nacional Francesa dejaría de proteger a su presidente (Macron) como una señal del golpe de estado que se avecina en el país galo.

      Muchos en la izquierda francesa están dando la voz de alarma y hablando de golpe de Estado en ciernes después de que casi 50 generales retirados y más de 24.000 soldados (también retirados, en su mayoría) sumaran su nombre a una carta abierta dirigida al presidente Emmanuel Macron."

      https://tierrapura.org/2021/07/30/se-aproxima-un-golpe-de-estado-en-francia/

      Eliminar
    2. @rebe karol toledot - 1 de agosto de 2021, 19:54

      Rebe,

      nunca habrá un golpe de estado en Francia, pero este país invadido por hordas de idiotas endogámicos de África está al borde de una guerra civil que pronto estallará.

      El problema con Macron es mucho más complejo de lo que cree.

      Sobrevivió (con mucha suerte) al movimiento de los chalecos amarillos y ahora se cree invencible. No se equivoca, porque así es si tenemos en cuenta su próxima reelección que pasará como una carta en el correo ya que ya no hay ningún candidato capaz de desalojarlo del Palacio del Elíseo.

      Marine Le Pen es una idiota que destruyó el Front National que su padre Jean-Marie Le Pen había creado para contrarrestar (con muy poco éxito, lamentablemente) el meteórico ascenso de la izquierda en Francia que tuvo su clímax en junio de 1981 con la llegada a poder de Mitterrand.

      Marine Le Pen está tratando de aliarse con el movimiento de extrema izquierda de Jean-Luc Melenchon (La France insoumise) y esto no es una buena señal para un Frente Nacional, anteriormente de derecha. Marine Le Pen también quiere asimilar la lepra afroislámica en lugar de expulsarla del país. Esto es lo que la convierte en un verdadero espantapájaros que le permite a cualquiera elegir a quien esté frente a ella en la segunda ronda y siempre que tenga la oportunidad de estar allí.

      Así fue como Macron, el queer poco reprimido y abiertamente gerontófilo pudo ser elegido en mayo de 2017 y tiene muchas posibilidades de poder repetir esta victoria en poco tiempo y sin ningún esfuerzo.

      Aquí está el drama de Francia hoy.

      Ni siquiera te hablo de la caída de la (falsa) derecha con el imbécil Nicolas Sarkozy (una mezcla de judío y gitano balcánico; me perdonarás si te digo que en realidad no es una mezcla muy saludable) que ha logrado el hazaña de traer a más de 200.000 ilegales por año y ofrecerles la nacionalidad con demasiada facilidad.

      Sarkozy ha demostrado que a un apátrida no le importan la patria y los patriotas. Traicionó al país y Macron sigue sus pasos.

      Eliminar
    3. !Que manera de rebuznar estupideces!...¿Le estaras haciendo competencia a Kiltrolo y Jalamillo como el pinochetero mas latero y weon del blog?

      Eliminar
  15. La unica historia que quiero q me cuentes Hermogenes es cuando chatito Piñera te reprobó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que tambien cuente la verdadera historia del porqué "lo renunciaron" de El Perjurio....según me cuentan es muy jugosa y divertida....

      Eliminar
    2. Y dale con la misma lesera...no se aburrirán porque esto les permite tapar la ignorancia y poca habilidad para discutir con argumentos válidos.
      ______________________________________
      "Ayer el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señalaron que el "Gobierno debe hacer la pega" ante los hechos de violencia que se registraron la tarde noche del pasado viernes en la capital, y específicamente en el Barrio Lastarria.

      "Ya basta de dobles discursos, la izquierda pide indulto para los presos del estallido social, y ahora, sin coherencia alguna, emplazan al Gobierno a hacerse cargo del orden público después del desastre ocurrido el día viernes", comenzó el alcalde de Zapallar.


      Agregó:"mientras existan sectores que validan la violencia como medida de presión o hacen vista gorda a las consecuencias de estas manifestaciones, los únicos que siguen perdiendo son los emprendedores, el motor de nuestro país. Chile exige coherencia en el discurso y en la acción"

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/08/01/1028406/amuch-orrego-hassler-lastarria-critica.html


      Eliminar
    3. Te ves bien en tu foto karolito, escupiendo como buen facho maleducado

      Eliminar
  16. Usted habla sin fundamentos. Venezuela un país rico, con una industria petrolera que alcanzaba hasta las costas del sur de Estados Unidos. Fue hundido por el socialismo "chavista".

    "Heinz Dieterich Steffan (Rotemburgo del Wumme, Alemania, 1943) es un sociólogo y analista político alemán izquierdista marxista-leninista residente en México que también es profesor-investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana del Estado de México.

    Colabora con varias publicaciones y lleva publicados más de 30 libros sobre la conflictividad latinoamericana, la sociedad global y los sucesivos paradigmas científicos e ideológicos que cruzaron al siglo XX, entre otras muchas cuestiones no menos complejas. Es un gran impulsor del concepto de "Socialismo del siglo XXI".

    "Dieterich ha enfocado sus esfuerzos intelectuales y prácticos hacia el socialismo con características chinas, país donde su pensamiento fue acogido y llevado tambien al seno de la ONU. China el PCCH, ​ y el globalismo han recibido con beneplácito estas teorías que ponderan el Nuevo Orden Mundial (NOM).

    Dieterich asegura que China se ha renovado con la Nueva Política Económica de Lenin (?) y con ella ha dejado el «paradigma fundacional» del socialismo chino del siglo XX (la Nueva Democracia de Mao Zedong) avanzando hacia el socialismo del siglo XXI.

    De igual manera, opina que desde Cuba Raúl Castro y los "renovados" dirigentes comunistas se ha dedicado a la salvación de la Revolución cubana intentando organizar la transición del modo de producción estalinista (quinquenal) al modo de producción de la Nueva Política Económica de Lenin y Deng Xiaoping, basado en el férreo control social y politico por parte del Partido Comunista y la progresiva introducción del Libre Mercado en la Economía."

    ¿Ha sido el mayor error de Nicolás Maduro, aferrarse al poder?

    Sin duda alguna. Pero tal vez el mayor error fue no modificar el modelo económico político de Hugo Chávez que ya en el 2010, por la caída de los precios del petróleo fundamentalmente, estaba agotado. Tenía que reestructurar ese modelo y no lo hizo. Las consecuencias se vieron en la depreciación de la moneda nacional, y el deterioro del bienestar de la población. Los programas sociales ya no se podían financiar.

    ¿Se rehusó a ver la realidad?

    Sí, ése fue el primer gran error de Maduro. No cambiar el modelo de desarrollo y no reaccionar a la creciente inconformidad social. Tampoco cambió el discurso político y cuando todo esto convergió en la derrota parlamentaria de las elecciones de 2015, cuando la oposición ganó la mayoría, en lugar de buscar un nuevo comienzo empieza a utilizar las fuerzas policiales para controlar la situación. Ha sido una espiral que comenzó en 2011 y ahora vemos llegar a su fin."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/el-padre-del-socialismo-del-siglo-xxi.html

    ResponderEliminar
  17. A petición de don Pal'Perno publique mi foto, me llamo Karolito.

    ResponderEliminar
  18. Exclente columna don Hermógenes !!! Lo felicito porque con sus columnas Ud me ha enseñado a ser de una sola línea, ahora con orgullo digo que soy de Derecha a secas, ya a mis hijos los he inoculado de jóvenes contra el virus marxista, todos son de Derecha. Lo que sí también le enseñé que la lucha contra la cobardía y el entreguismo es muy dura, además de enfrentar a las Hordas Rojas. Pero, al final venceremos una vez más !!! Abajo la izquierda !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Andrés el justiciero !!! - 1 de agosto de 2021, 17:30

      Andrés,

      los felicito por la excelente educación de sus hijos que merecen un Chile diferente al que emerge bajo un régimen abiertamente comunista.

      Estoy profundamente convencido de que el día de la liberación llegará en un futuro próximo, pero hará falta un poco de mierda para golpear fuerte el ventilador antes de que llegue la salvación del país, una vez más y no sin violencia.

      Creo firmemente en ello y no elegí mi seudónimo por nada.

      Me parece que este país debe ser gobernado por los militares.

      Eliminar
    2. Pero por supuesto que no elegiste tu seudonimo de Chupapicos Matapenquero por nada....

      Lo elegiste porque es tu vocacion y tu destino

      Eliminar
  19. Brillante y acertado comentario. Hermógenes es un crack.
    Si la gente verdaderamente d e Derecha le hiciera caso, el país no estaría en el calamitoso estado en que se encuentra y con la violencia y el terrorismo desatado.

    Piñera pasará a la historia como un mentecato que destruyó la institucionalidad, arruinó el país, permitió la violencia, se rindió ante todo lo que pudo, y que solamente fue bueno para comprar vacunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don R Cooper:

      Piñera esta ya en la Historia Universal, como el kerensky peor que el mismo Kerensky.

      Y como el traidor más grande que ha tenido Chile como presidente.

      Eliminar
  20. Hugo,
    Vea mi respuesta.
    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/07/la-imparable-mujer-que-regala-plata.html?showComment=1627867875056#c142352646325992225
    Sobre la pobreza es un tema muy complicado. Recuerdo que cuando estudiaba, pasaba por una población sumamente pobre, con casuchas elevadas de unos 6 2 m. Estaban elevadas y todo alrededor era un sin número de desechos de neumáticos, cantoras, un cuanto hay. Los niños moquientos en calzoncillos. Para que decir. Pero sabe, Había una casucha del mismo tipo pero estaba bien mantenida. Las ventanas tenían floreros y estaba cercada con piedras pintadas de blanco. Yo veía siempre una señora con delantal azul con puntos blancos barrer. Ella me saludaba y yo le respondía el saludo amablemente. Todos ellos estaban en el mismo lugar pero había una diferencia inmensa entre la casa de la señora y las demás. Educación? Flojera? Como lo puede describir?
    También recuerdo que frente a mi pensión la vereda era muy poco acogedora lo que hizo en mí ir al bosque distante unos 15 Km para traer unos hermosos ulmos. Los planteé y todos los de la pensión ayudaban en regarlos. Pero un día vi a la señora dueña de casa muy triste. Pregunte qué pasa. Ella me respondió: Sus arbolitos los quebraron y hasta pusieron piedras para que no brotaran. Yo al ver el panorama quede muy impresionado. Como se llama esto? Educación? Flojera? Vandalismo criminal? Evolución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Centurio - 1 de agosto de 2021, 19:08


      >>> "(...) Como se llama esto? Educación? Flojera? Vandalismo criminal? Evolución?" <<<


      Se llama impunidad.

      Esta misma impunidad que protege a los encapuchados en las calles de Chile y la misma impunidad que alienta a los salvajes de la Araucanía.

      El despertar será muy brutal para ellos y ya puedo escuchar sus grotescos lamentos de víctima que seguirán las medidas de purificación.

      La historia se repite.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Lo unico que se va a repetir, mi muy estimado Chupapicos ...per secula seculorum...es la pateadura en el trasero que se llevara el perraje pinochetero hasta su ineludible extinción

      Eliminar
    4. Con todo respeto:

      Sobre la pobreza es un tema muy complicado.

      Recuerdo que cuando estudiaba, pasaba por una población sumamente pobre, con casuchas elevadas de unos 6 2 m.

      Estaban elevadas y todo alrededor era un sin número de desechos de neumáticos, cantoras, un cuanto hay.

      Los niños "moquientos" en calzoncillos. Para que decir.

      Pero sabe, Había una casucha del mismo tipo pero estaba bien mantenida. Las ventanas tenían floreros y estaba cercada con piedras pintadas de blanco.

      Yo veía siempre una señora con delantal azul con puntos blancos barrer. Ella me saludaba y yo le respondía el saludo amablemente.

      Todos ellos estaban en el mismo lugar pero había una diferencia inmensa entre la casa de la señora y las demás.

      Educación? Flojera? Como lo puede describir?

      También recuerdo que frente a mi pensión la vereda era muy poco acogedora lo que hizo en mí ir al bosque distante unos 15 Km para traer unos hermosos ulmos.

      Los planteé y todos los de la pensión ayudaban en regarlos.

      Pero un día vi a la señora dueña de casa muy triste. Pregunte qué pasa. Ella me respondió: Sus arbolitos los quebraron y hasta pusieron piedras para que no brotaran.
      Al ver el panorama quede muy impresionado.

      Como se llama esto? Educación? Flojera? Vandalismo criminal? Evolución?

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/07/la-imparable-mujer-que-regala-plata.html?

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. No a la dictadura sanitaria de Macron dicen los franceses...
      Fotografia

      https://s.france24.com/media/display/05278f7e-e723-11eb-9ee0-005056a90284/000_9F98FM.webp

      Eliminar
    2. Mirenlo, aparte de ser momio, ignorante, canuto, latero, resulta que tambien eres antivacunas, ¿que mas viene? ¿Terraplanista?

      Cortala poh' ya estas grandecito para ver a salfate!

      Eliminar
    3. @Palermo - 1 de agosto de 2021, 23:04

      Paperino,

      si fueras un poco inteligente y trataras de leer la prensa internacional para obtener detalles sobre el drama de las vacunas en este momento, no estarías perdiendo el tiempo diciendo tonterías y, lo que es peor, mentiras.

      ¡La ignorancia total no es un argumento y menos una excusa para decir algo!

      Es perfectamente legítimo tener una posición crítica frente a la locura de las vacunas que prometen una protección imaginaria y engañosa para los vacunados y para los que no lo están.

      Cualquier médico (digno de ese nombre que no tenga miedo de decir la verdad) argumentará que la vacuna actual no protege contra la infección por el virus de la misma manera que no puede prevenir una persona vacunada puede transmitir el virus. Por ahora, la vacuna puede (posiblemente) evitar que el paciente termine en la sala de emergencias, eso es todo.

      Esta información, siempre verificable por las ciencias, obviamente no se publica en tiktok, tu fuente de información favorita.

      Eliminar
    4. Otro pendejo anti-vacunas del tipo Jalamillo o Kiltrolo....

      La mimsa pregunta...¿como puede caber tanta estulticia en cerebros tan pequeños?

      Eliminar
    5. Kajajajajajajaj ah y aparecio otro, o sea que ser momio y weon es algo que viene en el mismo curriculum? No me extraña. Payasos.

      Eliminar
    6. Par de tontonazos ¿Quién niega la existencia de la pandemia? La influenza española mato 100 veces más gente con una población mundial 7 veces menor.

      Se trata de la manipulación política de la lucha contra la pandemia, las máscaras innecesarias, los toque de queda, lo peor el endeudamiento economico y la perdida de la productividad.

      Lo peor el uso de vacunas que cientificamente no prueban terminar con la propagación del virus, por lo contrario, la variante Delta, el hongo negro, los abortos espontáneos, las deficiencias cardio- vasculares en los jóvenes, etcéteras.

      Son muestras inequívocas que estamos frente a un genocidio de proporciones mundiales.

      Ahora en nuestro Chile: Una "dictadura de facto", en la que los políticos son los "científicos".

      Eliminar
    7. ¿En verdad eres asi de bruto Kiltrolo?

      Eliminar
    8. Que burro es este señor, me sorprende cada dia, falta que diga que la vacuna contiene sangre de marx que hace que uno se vuelva socialista, demás que lo debe pensar en todo caso. Burro.

      Eliminar
  22. Guillermo Ramirez Chovar leyendote y augurando tanta matanza habrás hecho cursillos acelerados con Krassnoff.

    ResponderEliminar
  23. @hugo solo - 2 de agosto de 2021, 3:10

    Hugo,

    mientras se escuchen los grotescos lamentos, las matanzas aún no han comenzado.

    No necesito consultar con el brigadier Miguel Krassnoff para saber que Chile está en serios problemas y cómo subir la pendiente.

    Para ti y tus compañeros Perroflautas en Barcelona, ​​todo está bien en el mejor de los mundos posibles.

    No te importa lo que pase en Chile porque elegiste salvar tu culito.

    También te burlas de los pobres en Chile y si te permites hablar de eso es simplemente para exonerarte y darte una mejor conciencia.

    Tu charla es un insulto a cualquier patriota chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billyracho si me burlo de los pobres en Chile y si hablo de eso es para exonerar mi conciencia entonces no me burlo de los pobres a ver si afinas mejor por lo que mi capacidad de comprensión de texto me dice que has errado en el blanco un par de kilómetros.
      En 1976 dejar Chile por salvar mi culito ni que fuese el mejor economista para prever lo que sucede en Chile a partir de 2919 y como dice Condorito exijo mi premio Nobel.
      Que mi charla es un insulto al patriotismo por poner en duda la valía del general Pinochet en la compra entre otras cosas de mis queridos Leopards?

      Eliminar
    2. La verdad, es que yo tambien me burlo de los pobres, mi muy estimado Chupapicos....de los pobres pinocheteros brutos y desahuciados....

      Eliminar
    3. Don....no vale la pena contestarle, sin groserías pero usted es peor que los otros trolls.

      Eliminar
    4. @rebe karol toledot - 2 de agosto de 2021, 9:57

      Rebe,

      ¿Quién crees que es peor que los otros trolls?

      Serás muy amable si tienes el coraje de nombrarlo claramente
      .

      Me gustaría agregar el consejo de un amigo: no es necesario copiar aquí la mitad de Wikipedia (u otra fuente similar) para desarrollar su argumento.

      Un enlace es suficiente y el lector puede elegir si quiere saber más en lugar de tener que navegar por textos de 100 km, muchas veces sin relación directa con el título del blog.

      Obviamente, este amable consejo está destinado a cualquier otro amante de + .

      Eliminar
    5. "(...) a cualquier otro amante de [Copy]+[Paste]."

      Eliminar
    6. Me refiero a don Hugo...el es el peor de todos los trolls...no se si pagado o no...

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Kiltrolo...hasta tu amigo el Chupapicos te esta diciendo que tus "aportes", aparte de fomes y somnolientos, son pura paja digerida.....

      Eliminar
  24. Sobre su columna de hoy, es la pregunta que me vengo haciendo desde los resultados de las primarias.

    La mal llamada "derecha" aka "Chile Fuimos a perdida" (Chile Vamos) despues de la muerte de Jaime Guzman, como también de los "duros" como Onofre Jarpa entre otros y la mutación de otros, que cayeron bajo el control de Piñera como también de los oportunistas que llegaron para instalarse en el conglomerado, eligieron a un perfecto desconocido, prefabricado por éste, para ponerlo de candidato. Recordemos que esto mismo fue lo que hizo Ricardo Lagos E. al poner a una perfecta desconocida con pasado terrorista y miembro de la STASI, la falsa médico Michelle Bachelet como candidata presidencial.

    Este "perfecto desconocido", niñito del "Tetcho", democratagusano, que postuló a un cargo publico cambiándose el apellido (de Iglesias a Sichel), puesto en el cargo de presidente de Banco Estado donde solo fue un mero elemento decorativo (igual que Bachelet en la ONU) y que dió jugo en el gabinete.

    Sichel solo tiene una misión que le encargó su jefe: terminar de destruir a la mal llamada derecha (la derecharcha) y así piñera tomará control de esta para crear el piñerismo, creyendose un Juan Domingo Perón o que se yo. Sueña con la estatua en la plaza pero de rodillas le ruega a los zurdos que se los permita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es ¿Tan penca es Sichel que para que pase a segunda vuelta, la derecharcha pide de rodillas que votemos por él, dejando de lado a nuestro candidato que es JAK? ¿Tan mediocre es que no tiene argumentos propios como para mostrarse como "el candidato" de va a destruir a la izmierda?

      El plan de Piñera, reitero, es destruir y enterrar a la derecharcha servil y para eso puso a Sichel como su heraldo.

      Eliminar
    2. Con todo respeto don José:
      "despues de la muerte de Jaime Guzman"...después del cobarde asesinato de don Jaime Guzmán (perpetrado por el terrorista grupo comunista frente Manuel Rodríguez)...

      Eliminar
    3. José, te corrijo:
      Despues del ajusticiamiento del pelao hueco de guzman

      Eliminar
    4. "Palermo2 de agosto de 2021, 16:14
      José, te corrijo:
      Despues del ajusticiamiento del pelao hueco de guzmán"
      Palermo, pensé que eras más inteligente.
      Así mismo debes celebrar la traición al punta arenense "Perro Augusto Olivares" de parte de los oficiales de Castro.
      Algo puedo sacar en limpio:
      Los candidatos a Presidente deben ser al mismo tiempo presidentes de la coalición partidos que representan y presidente del partido que pertenece.

      Eliminar
    5. Palermo, todavía te duele la raja? ya van mas de 40 años sin poder desenterrarte el bototo del culo?

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUATRO VERDADES DEL SOCIALISMO 1

      Todo izquierdista sabe y niega que el socialismo es lo que es, no lo que pretende ser.

      Foto

      Hay cuatro verdades que todo izquierdista sabe y tienen que negar a cualquier costo. Algunos negarán estas verdades ante sí mismos auto-engañándose —y en lugar de ser auténticos izquierdistas dialécticamente hablando serán tontos útiles que deben cerrar los ojos frente a la realidad de lo que defienden.

      Otros "izquierdistas" negarán estas verdades únicamente ante los demás, estos son los verdaderos izquierdistas (socialistas) porque entienden y no solo aceptan sino que anhelan lo que el socialismo realmente es, en lugar de lo que pretende ser porque la verdadera naturaleza del socialismo es tan clara y obvia como espantosa e increíble.

      Todo izquierdista, por mucho que lo niegue, sabe que:

      El socialismo es inviable porque es contrario a la propia naturaleza humana, no puede construir un orden social capaz de sostenerse y prosperar, únicamente puede destruir, empobrecer, embrutecer y esclavizar a los que simula “liberar”.

      Y es tan brutal e inhumano que ni siquiera funciona en beneficio completo de sus propias élites, en su cima y disfrutando lujos producto del saqueo y la esclavitud, dictadores totalitarios y nomenclaturas de esbirros, propagandistas y esclavos “de la casa” viven tanto en el miedo a pasar por mero accidente de verdugo a victima dentro del propio sistema, como en el miedo al que un inevitable colapso de “su” socialismo les fuerce a responder por los crímenes que en su nombre cometieron.

      Los izquierdistas saben, aunque lo nieguen, que el socialismo no funciona para lo que prometen sus instigadores.

      Saben que no libera sino esclaviza, que no trae prosperidad sino miseria, que ni siquiera trae igualdad sino la mayor —y en su caso realmente injusta— desigualdad material.

      Saben que no “eleva” moralmente al hombre sino que lo animaliza y pervierte.

      Y saben que incluso cuando la pobreza y el atraso del ajuste socialista como “solución” ambientalista mienten, porque el socialismo en el "ajuste e instaurado", es el sistema que más destrucción ambiental ha ocasionado en los últimos 100 años, el mayor ejemplo es China en la actualidad, llena de malas obras construidas, que han desequilibrado la naturaleza ambiental, dando paso no solo a destruccion material, sino a millones de perdidas en vidas humanas.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/cuatro-verdades-del-socialismo-1.html

      Eliminar
  26. La declaración del Presidente Piñera por investigación de delitos de lesa humanidad: "Mi preocupación principal fue cómo recuperar el orden público y al mismo tiempo garantizar el respeto por los DD.HH"
    por El Mostrador 27 julio, 2021
    La declaración del Presidente Piñera por investigación de delitos de lesa humanidad:
    Crédito: ATON

    En una declaración de 11 carillas, el Mandatario indicó que decretó el estado de emergencia debido a los hechos de violencia, por lo que su responsabilidad era resguardar el orden público y el respeto a los derechos humanos. Sobre su declaración del 20 octubre en la que señaló que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso", dijo que no fue conversada con otras personas y con ningún equipo comunicacional o político. "Nunca se acordó expresar esa frase en ningún comité comunicacional o político del gobierno".
    Compartir
    Twittear
    Compartir
    Imprimir
    Enviar por mail
    Rectificar
    El 19 de julio pasado, el Presidente Sebastián Piñera declaró ante el Ministerio Público en el marco de la causa por posibles violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

    En una declaración de 11 carillas a la que tuvo acceso La Tercera, el Mandatario indicó que decretó el estado de emergencia debido a los hechos de violencia, por lo que su responsabilidad era resguardar el orden público y el respeto a los derechos humanos.

    "Cuando ocurren los hechos del 18 de octubre y conocemos una violencia inusitada en las calles, que provoca la superación de las fuerzas de orden público, tomo la decisión de adoptar el estado de emergencia constitucional. Desde ese mismo momento, mi preocupación principal fue cómo recuperar el orden público y, al mismo tiempo, garantizar el respeto por los derechos humanos", señaló.

    Sobre su declaración del 20 octubre en la que señaló que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso", dijo que no fue conversada con otras personas y con ningún equipo comunicacional o político. "Nunca se acordó expresar esa frase en ningún comité comunicacional o político del gobierno. Es una frase retórica, no literal, que ocupo con mucha frecuencia. Suelo decir que estamos en guerra contra el covid, contra el narcotráfico, contra la pobreza, procurando así identificar males que hay que combatir".

    "Yo me estaba refiriendo a la violencia y destrucción y no, por cierto, a los manifestantes. De hecho, en esa misma declaración hago un reconocimiento y valoración del derecho de la manifestación pacífica de los ciudadanos", agregó.

    También señaló que "teníamos muy claro que la subordinación de las Fuerzas de Orden Público y Seguridad (FOS) no incluía la parte operativa. Es una dependencia en los aspectos administrativos y de objetivos. Por tanto, la forma en que se desplegaban las FOS eran decisiones operativas que correspondían a las policías y no al Gobierno".

    Por otra parte, explicó que la versión de una eventual intervención extranjera vino del entonces ministro de Defensa, Alberto Espina: "Habían antecedentes (..)donde se daba cuenta que habían ingresado al país ciudadanos extranjeros, principalmente cubanos y venezolanos, que podrían haber participado en hechos de violencia. Yo le pedí que esos antecedentes los pusiera en poder de la fiscalía".

    ResponderEliminar


  27. TIERRAPURA.ORG
    INFORMACIÓN SIN CENSURA

    TruthSonar - Busca sin censura
    La nueva forma de buscar noticias respetando tu privacidad al 100%
    3/4 de los nuevos casos de la variante Delta son entre personas vacunadas, 4 de cada 5 hospitalizados también son personas que han recibido la pauta completa, revela estudio de los CDC
    Como 'un tiro por la culata'. Los CDC publicaron ayer un estudio para justificar la implementación del uso de mascarillas, incluso en personas vacunadas, y revelaron que 3/4 de los nuevos casos de la temida variante Delta son entre personas que ya han sido inoculadas. Además, el estudio también mostró que 4 de cada 5 pacientes hospitalizados eran personas que habían recibido la pauta completa.
    31 julio 2021



    Apóyanos en Patreon 🤝
    Fuente: Trikooba.com

    Mientras una Suecia sin mascarillas está llegando a las 0 muertes diarias por COVID, y en los Estados Unidos, a pesar de la temida variante delta, están actualmente en niveles mínimos de muertes, los CDC han publicado un estudio para respaldar su decisión de recomendar el uso de mascarillas en interiores, tanto para vacunados como no vacunados. El estudio examinó un brote y encontró que las tres cuartas partes de las personas que dieron positivo estaban vacunadas.
    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revisaron sus pautas para el uso de mascarillas el martes, instando a todos los estadounidenses en áreas con alta transmisión de Covid-19 a usarlas en interiores, independientemente del estado de vacunación de cada uno. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, insistió en que la decisión se tomó sobre la base de nuevas pruebas científicas.
    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

    ResponderEliminar
  28. "CUATRO VERDADES DEL SOCIALISMO 2

    Todo izquierdista sabe y niega que el socialismo es lo que es, no lo que pretende ser.

    Foto

    Los izquierdistas saben que ninguna variante del socialismo puede traer el bien que falsamente promete, también entienden que únicamente pueden traer los males que en efecto han traído siempre, en mayor o menor grado, ahí donde se ha implementado, desde 1534 ..[la revolución anabaptista de Münster en 1534. Un poder comunista revolucionario que prefiguró detalladamente en el siglo XVI a los totalitarismos del siglo XX]a nuestros días .

    Los socialistas saben que luchan por la destrucción material y moral de naciones enteras y sobre esa destrucción , construir el socialismo. Luchan por imponer campos de concentración y exterminio, por la persecución, la tortura y la hambruna, por la cruel destrucción de millones de inocentes y por imponer al resto una vida miserable, de terror y propaganda, mentira y desesperación.

    Mienten a conciencia para exterminar y esclavizar imponiendo el totalitarismo, y a veces para engañar se aproximan lo más posible con disimulo . Y ellos lo saben, no solo porque es obvio que ninguna otra cosa puede resultar del absurdo e inmoral constructivismo social"

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/cuatro-verdades-del-socialismo-2.html

    ResponderEliminar
  29. CUATRO VERDADES DEL SOCIALISMO 3
    Todo socialista sabe y niega que el socialismo es lo que es, no lo que pretende ser.

    Foto

    Los socialistas, además, saben que no hay socialismo sin totalitarismo, ni totalitarismo sin bestial brutalidad inhumana. Saben que los “socialismos” a medias, “democráticos” y “redistributivos” son pasos hacia el socialismo completo, totalitario y brutal.

    Saben que no hay otro socialismo que el real. Saben que el “ideal” socialista únicamente se puede adelantar mediante la más brutal de las tiranías.

    Y saben que el “socialismo a medias” será en algún grado totalitarismo “a medias” porque al menos sobre algunos logrará imponer los males del totalitarismo “a medias”, encubriéndolos hipócritamente como esfuerzos de “liberación”.

    FUENTE

    Hace 50 años, Fidel Castro lanzó la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), apoyando la lucha armada en el continente. La creación del organismo fue propuesta e impulsada por Salvador Allende, suscitando intensa controversia en el país e influyendo en el histórico Congreso socialista de Chillán.

    "Hay algunos que se preguntan si puede darse un caso, en un país de América Latina, que se llegue al poder sin la lucha armada. Y desde luego, teóricamente, hipotéticamente cuando una buena parte del continente se haya liberado, nada tiene de extraño en esas condiciones que en un país por excepción triunfe fácilmente la revolución. Pero eso no quiere decir que la revolución haya triunfado en ningún país sin lucha".

    Las palabras fueron pronunciadas por Fidel Castro el 10 de agosto de 1967, en La Habana. Fue el famoso discurso de clausura de la primera conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), entidad que buscaba unir a todo el llamado "movimiento revolucionario", conformado por los movimientos y partidos de izquierda del continente, en torno a combatir el "imperialismo"[NORTEAMERICANO]

    Allende FOTO

    Uno de los países en que la OLAS generó un mayor debate fue Chile debido al rol de impulsor y principal defensor de la entidad que tuvo quien era, por esos años, el timonel del Senado: el futuro Presidente de la República Salvador Allende.

    Según reconocía [Allende], fue él quien le propuso a Fidel Castro la idea de una organización revolucionaria en Latino-américa, cuando visitó Cuba meses antes de que se lanzara la iniciativa. Y luego fue el principal vocero y delegado, defendiendo su creación e impulsando la rama chilena, que sería dirigida por Aniceto Rodríguez.

    "Afirmo que ante una estrategia internacional de intervención debemos oponer otra fuerza. Oponer la violencia revolucionaria a la violencia reaccionaria", expresó dos días antes de la conferencia en La Habana, en el centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Eso sí, [cínicamente] aclaraba que esta idea no era aplicable en el país.


    Esta posición, y especialmente la dualidad de funciones entre su rol como presidente del Senado y representante de OLAS, generó críticas en varios sectores políticos. "Se decía que Allende estaba actuando en contradicción con sus responsabilidades democráticas".

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/cuatro-verdades-del-socialismo-3.html

    ResponderEliminar
  30. CUATRO VERDADES DEL SOCIALISMO 4

    Todo socialista sabe y niega que el socialismo es lo que es, no lo que pretende ser.

    TODO SOCIALISMO CAERÁ FINALMENTE DEJANDO TRAS DE SI UNA ESTELA DE DESTRUCCIÓN MATERIAL Y MORAL, HUMANA Y AMBIENTAL INCONMENSURABLE. TODOS LOS SUPUESTOS "LOGROS" SOCIALISTAS NO SON TALES. EL SOCIALISMO ES UNA UTOPÍA .

    Científicamente no existen pruebas que respalden el exito del socialismo. Los izquierdistas saben que si llegasen al éxito anhelado de imponer el socialismo a toda la humanidad, su sistema colapsaría completamente en muy poco tiempo, exterminando a miles de millones y dejando a los escasos y míseros sobrevivientes al nivel material, moral e intelectual del paleolítico. O del chimpancé.

    Y es eso lo que realmente desean, incluso a riesgo de extinguir a su propia especie en el intento.

    Todos y cada uno de los izquierdistas lo saben, y es perfectamente comprensible que lo nieguen, en algunos casos al punto de auto-engañarse.

    El izquierdismo jamás lograría avanzar ni un milímetro si confesara sus verdaderos fines y expusieran claramente sus verdaderos medios.

    Mas el gran problema de todo esto no son ellos, sino que quienes por un lado se enfrentan al socialismo y se empeñan en negarlo pero se permiten convivir con los izquierdistas en aras de una mal entendida libertad de pensar.

    Y por otro lado, millones de ignorantes complacientes, millenials que se consideran "progresistas" el Lumpen que no tiene definido su aceptación de la vida social, y los pobres que anhelan salir de su estado social sin mayor esfuerzo .

    Y existe hoy un factor que era ajeno en los siglos pasados, y es que los ricos dueños de la una gran parte de la riqueza global, consideran que pueden dominar el Orden Mundial por y a traves del socialismo.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/cuatro-verdades-del-socialismo-4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spam spam y mas spam. Hermogenes te va a terminar dando de ban por ser tan latero con tus textos, dialoga kiltro, deja de ser Mr. Copy/paste

      Eliminar
  31. Presidente Piñera declara ante fiscal Perivancich en causa por presuntos delitos de lesa humanidad en medio del estallido social

    Consultados, desde Presidencia indicaron a La Tercera que el Mandatario concurrió frente al Ministerio Público para "aportar toda la información pertinente, explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019″.

    El Presidente Sebastián Piñera prestó declaración esta semana ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, en el marco de las querella presentadas en su contra por presuntos delitos de lesa humanidad que se habrían producido durante el estallido social de 2019.
    La dirigencia se enmarca en las acciones que diversos organismos de DD.HH. presentaron contra el Mandatario y sus colabores más cercanos a raíz de las manifestaciones producidas en el país a partir del 18 de octubre de ese año.
    Según fuentes de gobierno, Piñera accedió “voluntariamente” a colaborar en la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público. Así, la diligencia se efectuó antes de que se diera a conocer ayer que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la persecutora “para que cite a declarar, cuantas veces sea necesario, al Presidente de la República en actual ejercicio, don Sebastián Piñera”.
    Consultados, desde Presidencia indicaron a La Tercera que “el Gobierno, junto con reafirmar su compromiso irrestricto con el respeto y protección de los derechos humanos de todos, ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del ministerio público”.
    Más sobre Gobierno
    Agregaron que “el gobierno apoya el cumplimiento del mandato que les corresponde en un Estado de Derecho a órganos autónomos como el Poder Judicial y el Ministerio Público”.
    Y que “en el contexto de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, el Presidente de la República concurrió ante la Fiscal Regional, Claudia Perivancich, para aportar toda la información pertinente, explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019″.
    En el marco de la indagatoria que lleva adelante Perivancich, ya han prestado declaración -en calidad de imputados- los exministros del Interior, Gonzalo Blumel y Andrés Chahdwick; el exgeneral director de Carabineros Mario Rozas y el actual jefe de la policía uniformada, Ricardo Yáñez.

    ResponderEliminar
  32. ¡¿OTRO LADRÓN AL GOBIERNO?!

    Haciendo Memoria: ¿Por qué destituyeron a Provoste de ministra y qué pasó con los millones perdidos?

    En 2008, la ahora presidenta del Senado y candidata presidencial fue destituida como ministra de Educación por el Congreso e inhabilitada por cinco años de ocupar cargos públicos. A 13 años del Caso Subvenciones, ¿qué ha pasado hasta ahora?

    Julio 23, 2021

    A pocos minutos de la una de la tarde de este viernes y desde la Plaza de Armas de Vallenar, la presidenta del Senado y militante de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, dijo “Sí, acepto” al desafío de iniciar una candidatura presidencial y competir, por el pacto Unidad Constituyente, con Paula Narváez (PS) para llegar a La Moneda.
    Desde ese momento, la ciudad atacameña se sumió en la ovación. Sus habitantes, a viva voz, arengaban “se siente, se siente, Yasna presidente”, y hasta la Iglesia de San Ambrosio, a espaldas de la candidata, celebraba la noticia con campanadas infinitas que sonaban una y otra vez.
    Una verdadera fiesta en Vallenar: la comuna que vio crecer a Yasna Provoste, que la vio enamorarse y casarse, la misma que también vio crecer a sus hijos y la que hoy es testigo de su camino al sillón presidencial.
    Desde los 14 años que milita en la Democracia Cristiana, comenzando su carrera política desde muy joven. Ya a los 26, el presidente Eduardo Frei la nombró como directora regional del Servicio Nacional de la Mujer de Atacama, y al año siguiente la designó como la primera mujer gobernadora de la provincia de Huasco.
    En el Gobierno de Ricardo Lagos, asume como la primera mujer intendenta de la región de Atacama, luego como ministra del Mideplan (hoy Desarrollo Social), para en el 2006 tomar el importante desafío de ser ministra de Educación en medio de la “Revolución Pingüina”.
    En 2014 fue electa como diputada por el distrito Nº6 con el 43,91% de los sufragios, sumando más votos que todos sus rivales juntos, y en las elecciones parlamentarias de 2017 logra la primera mayoría nacional, con 32,25% de los sufragios, asumiendo el 11 de marzo de 2018 como senadora por la región de Atacama.
    También fue la primera ministra de Estado destituida de su cargo desde el retorno a la democracia, luego de enfrentar una acusación constitucional por el Caso Subvenciones, en donde Contraloría detectó irregularidades financieras que superaban los 262 mil millones de pesos, algo así como 600 millones de dólares de la época.
    Yasna Provoste estuvo en Canadá, luego de ser inhabilitada como ministra, siendo imposibilitada de asumir cargos públicos durante los próximos cinco años desde 2008.
    A 13 años del Caso Subvenciones, ¿qué pasó con toda esa cantidad de plata? ¿Se logró dilucidar hacia dónde se fue? ¿Hubo culpables? Estamos Haciendo Memoria en Contracarga.

    2.774
    CONTINÚA………….
    ___-__________________________________________

    ResponderEliminar

  33. La primera destituida del retorno a la democracia
    Luego de ocho horas de discusión en la Cámara Alta, el 16 de abril de 2008, la entonces ministra de Educación, Yasna Provoste fue destituida de su cargo por 20 votos a favor y 18 en contra.
    El juicio político, liderado por 10 diputados del pacto Alianza por Chile, determinó que la ministra, en su calidad de autoridad, no corrigió “las graves infracciones e irregularidades cometidas por la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, en materia de recursos públicos”, pues durante 18 meses “no dio ejecución a la ley para ejercer el control y la fiscalización, debidos y oportunos, para poner fin a ellos y corregir las irregularidades cometidas”.
    Pero, ¿a qué irregularidades se refiere la acusación?
    En enero de 2006, la Contraloría General de la República (CGR) inició un sumario a las subvenciones escolares que realizaba la Seremi Metropolitana de Educación, advirtiendo al mes siguiente que existían desórdenes administrativos en la asignación de esos dineros y, también, que había 166 mil matriculas duplicadas con su respectiva duplicación de subvenciones.
    En septiembre de 2007, el Mineduc entregó a la Contraloría las conciliaciones bancarias del 2006 y parte del 2007. Esto es el cruce del registro contable (los hechos económicos cronológicos declarados en los libros de contabilidad) y el registro bancario (el dinero que entra y sale de la cuenta del banco).
    A dos años de iniciar el sumario, la Contraloría presentó un primer informe, señalando que los montos no aclarados entre 2004 y 2006 en la Seremi Metropolitana de Educación superaban los $262 mil millones, unos 600 millones de dólares de la época. Provoste había asumido en julio de 2006 el cargo de ministra de Educación.

    Anuncio de Yasna Provoste de candidatura presidencial. TWITTER
    En el documento, la Contraloría pide la destitución del entonces Seremi de Educación de la región Metropolitana, Alejandro Traverso. Sin embargo, Yasna Provoste sólo lo suspendió por dos meses y le ordenó una multa de la disminución del 50% de su sueldo.
    Adicionalmente, Provoste le manifestó a Contraloría que como ministerio ya habían aclarado el monto en septiembre de 2007 con la conciliación bancaria, pero el contralor, Ramiro Mendoza, rebatió la afirmación de la entonces ministra y afirmó que sobre ese tema aún no se emitía un informe al respecto.
    Debido a todo lo anterior, los diputados de la Alianza por Chile, Germán Becker (RN), Mario Bertolino (RN), Enrique Estay (UDI), René García (RN), José Antonio Kast (UDI), Rosauro Martínez (RN), Juan Masferrer (UDI), Iván Moreira (UDI), Darío Paya (UDI) y Alfonso Vargas (RN) ingresaron una acusación constitucional en contra de la ministra
    «Vivíamos en un departamento pequeño, lo que podíamos pagar. Mis niños compartían pieza, dormían en un camarote. Yo le decía a mi marido que era como un reality.»
    — Yasna Provoste en una entrevista a Canal 13 sobre su vida en Canadá después de haber sido destituida por el Congreso.

    ResponderEliminar
  34. Según los parlamentarios, se habían vulnerado las disposiciones legales de “los artículos 3º, 5º, 7º, 11º, 22º y 23º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 1, de 2001, que fijó el texto de la Ley Nº 18.575; el artículo 64º letra a) de la Ley 18.834; y los artículos 2º letra f), 4º y 14º de la Ley número 18.956, que reestructuró el Ministerio de Educación”.
    Lo demás es historia. Yasna Provoste fue la primera ministra de Estado destituida desde la Unidad Popular. En 2009 se fue a vivir a Gatineau, un pueblo al norte de Ottawa, en Canadá, junto a su familia, escapando del asedio político y mediático.
    “Vivíamos en un departamento pequeño, lo que podíamos pagar. Mis niños compartían pieza, dormían en un camarote. Yo le decía a mi marido que era como un reality”, contó la actual presidenta del Senado en una entrevista a Canal 13.
    Volvió a Chile en 2010 para postularse a la presidencia de su partido, pero perdió las internas. Tres años después, y al finalizar su inhabilitación, Yasna Provoste gana las elecciones parlamentarias como diputada.
    “Tengo fuerza para rato y mucho por hacer. Quisieron sacarme y aquí estoy de vuelta”, dijo mientras hacía campaña por llegar a la Cámara Baja en 2013.

    4.191

    CONTINÚA…………………………

    SIGUE…………………………
    ¿Y qué pasó con los millones?
    En septiembre de 2008, la Contraloría emitió el informe de seguimiento sobre el informe final Nº 63 del Caso Subvenciones, relativo a la documentación entregada por el Ministerio de Educación, respecto de las conciliaciones bancarias de los años 2004, 2005 y 2006 de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y que el Mineduc había facilitado el año anterior.
    Según el documento, entregado a la exministra de Educación y sucesora de Provoste en la cartera, Mónica Jiménez de la Jara, la información entregada por el Mineduc en septiembre de 2007 a Contraloría “no reviste las características propias de una conciliación bancaria”, aclarando que las cifras entregadas corresponden “en consecuencia, sólo a cruces de información, resultando de ello simples cuadraturas de cifras mensuales”.
    El texto concluye que “no se han podido conciliar plenamente las cuatro cuentas corrientes bancarias, por los períodos a que se refiere el Informe 63F”, y agrega que a la fecha de emisión del informe, la Contraloría “se encuentra desarrollando una auditoría a las subvenciones por el período 2004-2006, para lo cual se realizan pruebas y examinan muestras aleatorias de los antecedentes entregados, y de los que se requieran durante el transcurso de la misma”.
    El informe de las subvenciones irregulares llegó un año después. El 14 de mayo de 2009, la Contraloría manifestó que “el Ministerio de Educación no entregó la totalidad de la información solicitada por este Organismo de Control”.

    ResponderEliminar
  35. Sin embargo, la nula colaboración de la cartera de Educación en este caso no fue lo más grave. El mismo documento expone que “en la revisión efectuada a las imágenes de los cheques que proporcionó tanto el Mineduc como el BancoEstado, se determinaron giros de fondos por M$291.752.077 (doscientos noventa y un mil millones 752 mil 077 pesos) de los cuales, al término de la fiscalización, se desconoce el destino de estos recursos”.
    “Hicimos todo lo que era humanamente posible hacer. El ministerio lo hizo bien”, expresó en una entrevista la ministra Jiménez de la Jara, luego del informe de Contraloría en 2009, agregando que “el ministerio se compromete a seguir colaborando activamente con la Contraloría, prestándole toda la información que sea necesaria”.
    Hasta ahora, los únicos condenados por el Caso Subvenciones han sido Franka Grez, sus hermanos Edmundo y Juan, Horacio Escobedo y su esposa Gladys Audala.
    Simulando pagos por subvenciones escolares, Franka Grez, exfuncionaria del Departamento de Finanzas de la Seremi Metropolitana de Educación, se apropió de 19 cheques por el monto de $310 millones, repartiendo los cheques entre sus hermanos, Escobedo y Audala.
    Franka Grez fue condenada a 11 años de cárcel por malversación de caudales públicos, mientras que sus hermanos fueron condenados a 61 días de pena remitida y al pago de una multa de 50 UTM por lavado de dinero. Por su parte, el matrimonio compuesto por Horacio Escobedo y Gladys Audala fue condenado a 6 y 7 años, respectivamente, por apropiación indebida.
    A la fecha, no se sabe nada de los más de 200 mil millones de pesos que se perdieron entre 2004 y 2006, ni tampoco por qué el Mineduc no quiso entregar información veraz sobre su conciliación bancaria.
    Hoy, quien fue destituida de su cargo como responsable política de la irregularidad financiera y del desconocido destino de estos dineros, se presenta a candidata presidencial.

    ResponderEliminar
  36. ¿DÓNDE ESTÁN.....LOS US $ 600.000.000, MM DE DÓLARES HOY DÍA?

    Estos equivalen a $ 45.600.000.000.000. pesos hoy día.

    ¡ANTES DE PRESENTARTE A CANDIDATA, DEVUELVE ESOS DINEROS A SUS VERDADEROS DUEÑOS,.....O SEA NOSOTROS!, ¡ANTES DE PEDIR QUE VOTEMOS POR TÍ!
    .....¿ Y ?...

    Sr. Lector esos dineros son nuestros,............los entregamos al SII de nuestro trabajo.
    Y esta candidata al sillón que permite vulnerar nuestros derechos y pueden traer batallones de extranjeros "soldados élite, especialistas en atentados, y destruir el país, osea traicionar a nuestra Nación en complicidad con sus ministros, ninguno de los cuales ha alzado la voz para denunciar esta traición, ni siquiera el de Defensa.

    ResponderEliminar