jueves, 15 de julio de 2021

Regreso a Santiago

Estuve seis meses en aislamiento sanitario en la costa. Volví la semana pasada a Santiago y al ir a mi escritorio me encontré con que no tenía internet. Llamé al teléfono de Entel señalado en su última factura de $50.400 mensuales y una niña me dijo que llamara a otro teléfono. Lo hice y otra niña, esta vez con acento centroamericano, me dijo que yo no era cliente de Entel. Le repliqué que estaba leyendo la última factura que le pagué a esa empresa, número 17337133 y ella insistió en que no tenía esa factura en su sistema y en que yo no era cliente.

Entonces escribí a “Línea Directa” de “El Mercurio” el 6 de julio relatando que yo no era cliente de Entel para recibir servicio pero sí para pagar la factura. No publicó mi reclamo, pero parece que algo hizo, pues me llamó una niña de Entel, muy altanera, y me dijo que por no haber usado varios meses mi internet había sido “dado de baja”. Yo le repliqué que me seguían cobrando $50.400 mensuales y le pedí que me restableciera el servicio. No lo hizo, de modo que llamé a un experto particular, que por módicos $30 mil pesos me informó que el aparato tenía una señal roja, que llamara para que me lo resetearan o mandaran a alguien a revisar la conexión desde la calle.

Volví a llamar a Entel y un señor me dijo que no podían hacer nada de eso y que yo debía llevar el equipo a una sucursal de Entel. Yo le dije que el aparato estaba arriba de un estante alto y me podía caer al bajarlo y además no quería salir a contagiarme con la variante delta. Le pedí que lo resetearan desde Entel o mandaran un técnico a revisar el cable desde la calle, que aparentemente está bueno. Me replicó que ellos no reseteaban ni mandaban técnicos a casos como el mío.

Entonces recurrí a un nieto experto en internet y me conectó el computador de la oficina con el internet de mi celular y quedé con servicio gratis, salvo, claro, lo que pago a Entel por no dar servicio.

Después me llegó una encuesta de Entel para que le pusiera nota a la atención a sus clientes, y le puse un uno en todo. Estoy esperando la factura de este mes, para no pagarla. De “Línea Directa” nunca más se supo. En mi oficina quedaron dos teléfonos y un aparato, que creo que se llama router, y ninguno funciona.

Ha sido lo más llamativo de mi regreso a casa.

39 comentarios:

  1. Estimado Sr. Hermógenes,

    tus problemas actuales con tu conexión a internet ya son un anticipo de cómo será el servicio postventa cuando finalmente entremos en modo "Chilezuela". El drama acaba de comenzar.

    Primero es Internet que se corta, como en Cuba en este momento, y pronto podremos "admirar" los estantes vacíos en las tiendas.

    Sin embargo, no se desespere.

    Si puedo ser de ayuda para usted, no dude en ponerse en contacto conmigo. En mi troglodita andina, mi conexión a internet todavía funciona perfectamente.

    Dedos cruzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajsjsjsjsjajjs que manera de hablar weas csm....

      Eliminar
    2. "ITINERARIO DEL GOBIERNO MILITAR CHILE
      julio 12, 2021
      FOTO
      Introducción
      La Democracia Protegida y Autoritaria que se vivió en Chile con la Junta Militar y el Capitán General presidente de Chile Augusto José Ramón Pinochet que gobernó el país desde 1973 a 1990 NO se ha conocido JAMAS EN EL MUNDO.



      Las siguientes líneas hacen un análisis acerca de cómo la Democracia Protegida de la Junta Militar y el General Presidente Augusto Pinochet Ugarte se puso en vigor y logró sobrevivir por más de veinticinco años, después de que el Capitán General dejara de ejercer la presidencia, respetando un plebiscito que estableció la Constitución de 1980.

      En 1978, Chile vivía bajo una Junta Militar liderada por el general Augusto Pinochet. Instaurada luego de un pronunciamiento militar en 1973, el Gobierno Militar y el país, en el plano de las relaciones internacionales, fue en muchos frentes fuertemente aislado, debido a las maquinaciones y trabajo sucio de la izquierda y sus políticos exiliados. En Europa, las reformas políticas llevadas a cabo en España luego de la muerte de Francisco Franco en 1975, dieron a los izquierdistas y DCs chilenos la oportunidad de creer que podrían derribar al gobierno del Presidente Pinochet.

      En el correr de aquellos años fue que tanto comunistas, socialistas y otros grupos al amparo de gobiernos como los de Italia, España, Francia, y otros que de una u otra manera financiaron a los políticos que volverían a Chile para formar una oposición, permitida por el Gobierno del Presidente Pinochet quien, además de permitir la vuelta de estos exiliados, permitía la existencia de una Media opositora.

      Por esta y muchas otras razones Chile estableció un original modelo de autoritarismo jamás conocido en el mundo.

      El gobierno de General Presidente Augusto Pinochet se planteo la necesidad de llevar a cabo un plan de institucionalización y despersonalización del poder a fin de que la obra del régimen, en especial las reformas económicas introducidas, perduraran más allá del ejercicio del poder por parte del Presidente Pinochet"

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/itinerario-del-gobierno-militar-chile.html

      Eliminar
  2. ¡OTRA EXCELENTE NOTICIA!!!
    La Justicia de Italia ha ratificado la condena a cadena perpetua para tres exmilitares chilenos juzgados por la desaparición de ciudadanos italianos como parte del Plan Cóndor.

    El coronel Rafael Ahumada Valderrama, el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el brigadier Manuel Vásquez Chauan habían sido sentenciados a cadena perpetua por el Tribunal de Apelación de Roma en julio de 2019, una condena que ha quedado hoy confirmada después de que su abogada no haya presentado recurso ante el Tribunal Supremo.

    La Fiscalía de Roma ya ha enviado órdenes de arresto al Gobierno chileno en contra de estas inmundas y despreciables ratas.

    Grazie Italia mia..... per aver collaborato alla fumigazione di questa disgustosa piaga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería darle verguenza, don Apango...que le hacen a usted nuestros patriotas e insignes soldados, que se atrevieron a enfrentar con todas al terrorismo. Es cuestión de echar un vistazo a Chile de Sur a Norte y Este a Oeste, la izquierda, los traidores de derecha, y los jueces-fiscales prevaricadores, tienen al país hecho un asco, y están recién comenzando...

      Eliminar
    2. !!!Tres supositorios Proctocort Plus para Kiltrolo...Uno por cada milico condenado por la justicia Italiana!!!

      Eliminar
    3. Nada de supositorios, al "pan pan vino vio" su come excrementos.

      Un comunista pretende gobernar Chile, y los ignorantes-complacientes, la "chusma entera" así lo quiere.

      Y los derechistas traidores, salen con sus torpezas de siempre: "No es campaña del terror, no es noticia falsa".

      ¿ Cuando será el día que esta gente asuma su responsabilidad ? Piñera y ellos los traidores de derecha permitieron que Chile este donde esta, y no porque vengan las primarias van a engañar llamando a la gente a votar y poner un candidato traidor, para que haga el ridículo frente a la izquierda que ya gobierna.

      El "socialismo onunista del siglo XXI caerá por su propio peso, y Chile no necesita ni el ejemplo de Cuba ni de Venezuela. Tocarán fondo, porque todo socialismo es la negación del progreso y la libertad.

      No importa si es socialismo impuesto por los globalistas, por carajos como el Castrismo o el Chavismo o el de los míseros terroristas chilenos...igual caerán.

      Eliminar
    4. No te cansas de soñar payasadas karolito? En serio?

      Eliminar
    5. ITINERARIO DEL GOBIERNO MILITAR CHILE
      julio 12, 2021

      "De esta forma, el Gobierno Militar chileno abandonó la idea de perpetuar institucionalmente como gobierno una forma regulada de autoritarismo de manera definitiva y se abocó a institucionalizar una nueva concepción de democracia.

      Lo que se ha denominado Democracia Protegida y Autoritaria rechazaba dos aspectos relevantes del constitucionalismo liberal: la neutralidad doctrinaria económica y el concepto de “voluntad popular” o “voluntad de la mayoría”, estos conceptos han sido reconocidos políticamente en todo el mundo, como una buena forma de proteger las democracias.

      El primer aspecto servía muy bien para la consolidación de los postulados económicos capitalistas surgidos en la Escuela de Chicago bajo Milton Friedman, implementados en Chile luego de algunos años después de remover a Salvador Allende y su UP.

      Lo segundo, se produjo el reemplazo del concepto de “democracia popular”, propio de las democracias populistas, por el concepto de “voluntad nacional”.

      La voluntad nacional reside en los ciudadanos quienes en las elecciones regulares y otros medios , eligen las autoridades ejecutivas y legislativas del Estado, conformando poniendo en actividad la institucionalidad que cubre las Fuerzas Armadas la Corte Suprema la Contraloria. Este modelo permitía que dichas autoridades en su conjunto participaran activamente en la deliberación política de protección de la democracia, asegurando así la “protección” del sistema político, económico y la consecuente sobrevivencia de la obra del Gobierno Militar y el Presidente Pinochet después de que éste dejase la presidencia.

      “La Constitución de 1980 y su itinerario”

      Para lograr el objetivo enunciado, el Presidente Pinochet y sus colaboradores establecieron un itinerario político que se plasmó en la promulgación, en 1980, de una nueva Constitución para Chile, carta que contenía una serie de instituciones afines con la democracia . De esta forma, la nueva ley fundamental estableció instituciones tales como los senadores designados . Estos legisladores eran elegidos no por sufragio universal, sino por nombramientos en los que participaban el jefe del Estado, las Fuerzas Armadas y la Corte Suprema. Según la Constitución, estos legisladores ocuparían 9 de los 47 escaños con los que contaría el nuevo Senado, que se instalaría una vez que terminara el Gobierno del Presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte.

      De la misma forma, se estableció la imposibilidad constitucional de que quien sucediese a Pinochet en la presidencia pudiera destituir a los jefes de las Fuerzas Armadas y de Orden. Estas autoridades eran miembros plenos de un órgano, denominado Consejo de Seguridad Nacional y en el cual los jefes militares podían deliberar abiertamente sobre temas de “interés nacional” según fuera necesario.

      Claves fueron el establecimiento de altos quórums para reformar la Constitución, lo que bajo el actual traidor gobierno de no se ha respetado."

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/itinerario-del-gobierno-militar-chile.html

      Eliminar
  3. Jajaja, notable pluma don Hermógenes, como siempre, ese humor tan british.."no soy cliente de ENTEL para recibir el servicio pero si soy cliente para pagar la factura".
    Que me rio de esos detalles....que bueno que tiene internet, y veo que está tweeteando, siga en eso, tiene mucho alcance y seguidores.
    El que mandó ayer o antes de ayer (x lo de los gritos "Pinochet...Pinochet" en el Malecón) ha tenido record de RT y Likes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este instante tiene 3.471 likes y 1.555 RT.
      Y el otro ("Cómo quieren que votemos x Ch.V si llevan 4 del apruebo") lleva 4.076 likes y 1.616 RT
      Un Influencer total

      Eliminar
    2. y en "Los Lunes irreductibles" en Youtube

      Eliminar
    3. Estas cagado del mate mi muy estimado Alvarito Huevas....Los cubanos no son huevones como para cambiar una dictadura por otra.

      Eliminar
    4. ITINERARIO DEL GOBIERNO MILITAR CHILE
      julio 12, 2021

      "El sistema binominal fue desbaratado. Este sistema aseguraba una fuerte presencia de los partidos políticos partidarios del la Institucionalidad legada por el Gobierno Militar.

      Sin embargo en retrospectiva entre otras,esta es una de las tantas maneras en que la izquierda con la ayuda de la DC y en lo último con la ayuda de los traidores derechistas llegaron a imponer una "dictadura de facto".



      Antes del 2005 fueron muchas las previsiones que contribuyeron decididamente a que la Constitución de 1980 no fuera cambiada y el sistema de libertad y democracia perdurara por 29 años

      Recordemos esto, la Constitución 1980 reguló la transición a la democracia, estableciendo un periodo para tales efectos. Así, la Carta Magna estableció que una vez que ésta entrara parcialmente en vigencia, se inauguraría un nuevo periodo presidencial de 8 años, que ejercería el propio Presidente Pinochet y que en el periodo debería haber un plebiscito.

      Éste plebiscito, celebrado en 1988, sometió a decisión ciudadana la posibilidad de que un candidato propuesto por el Gobierno siguiera ejerciendo la primera magistratura del país por ocho años más. Como la ciudadanía rechazó la opción Si, se estableció que el periodo de presidente Pinochet se prorrogaría por un año más.

      Al término de este, se celebrarían elecciones, tanto presidenciales como parlamentarias, que permitirían elegir a los nuevos gobernantes de la democracia que se iniciaría a partir de 1990. Esto, siempre bajo los postulados de la concepción que tenía de ésta el Gobierno Militar del presidente Pinochet.

      Así, el Gobierno diseñó e implementó la forma como Chile volvería a la democracia, una democracia en todo mejor y diferente a la que Chile tenía antes del pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973.

      La oposición entra en el juego
      La Constitución de 1980, la Constitución del Presidente Pinochet, como es ya reconocida en la Historia de Chile, fue redactada por una comisión de juristas e intelectuales chilenos. Fue promulgada en 1980, luego de un plebiscito libre y con alta participación ciudadana.

      La oposición

      Después del plebiscito, consistía en múltiples afiliaciones conocidas políticas, que iban desde los kerenkys demócrata cristianos, otrora opositores al socialista Salvador Allende, hasta izquierdistas unos llamados moderados, así como los comunistas del Frente Manuel Rodríguez.

      Los espacios dejados por el Gobierno de don Augusto Pinochet para los políticos opositores se dieron a partir de 1980. Y desde los primeros momentos después del pronunciamiento militar que destituyó a Salvador Allende, ciertos abogados opositores se dieron a la tarea de establecer presencia y acciones en los tribunales de justicia del país,a los que se les otorgó absoluta independencia.

      En ese contexto, mientras el Gobierno del Presidente Pinochet ponía en marcha el nuevo orden jurídico para Chile, parte de la oposición al régimen paulatinamente impulsó una oposición política en el marco de la nueva Institucionalidad.

      Usando los espacios de acción disponibles, esta oposición se dio a la tarea de crear un ambiente de "protestas" teniendo como estrategia el demostrar la falta de legitimidad de la Institucionalidad vigente que impulsaba el Gobierno Militar y con todos sus medios trataron de impulsar un Acuerdo Nacional con la ayuda de la Iglesia Católica y su Cardenal Fresno. "

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/itinerario-del-gobierno-militar-chile.html

      Eliminar
  4. Lo de la Red. En Chile será peor.

    "Los testimonios de personas detenidas en Cuba son elocuentes.

    Las masivas protestas del domingo contra el gobierno de la isla dieron paso a una serie detenciones de jóvenes manifestantes que denuncian maltratos y amenazas por parte de las fuerzas de seguridad.

    A ellos se suma la detención de opositores que utilizan las redes sociales para llamar a los opositores a no bajar la guardia, mientras el gobierno cubano acusa a Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones para desestabilizar al país.

    Es el caso de la youtuber Dina Stars, quien fue detenida el martes mientras aparecía en vivo en el programa de televisión español "Todo es Mentira".

    Foto

    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/451A/production/_119409671_photo-2021-07-14-11-51-50-1.jpg

    Fuente

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57842872

    ResponderEliminar
  5. "Protestas en Cuba | "Están enviando un mensaje de terror para persuadir a las personas de que no regresen a las calles": Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional"

    Foto
    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/08D5/production/_119416220_gettyimages-1233949166.jpg

    domingo en Cuba han llamado la atención de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, que denuncia "detenciones arbitrarias y selectivas" por parte del gobierno en contra de los manifestantes.

    En entrevista con BBC Mundo, Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, denuncia que han registrado al menos 247 personas que han sido detenidas o que están desaparecidas.

    El gobierno de Cuba ha hecho llamados a defender la Revolución, un discurso que Guevara-Rosas considera "sumamente preocupante" porque "estos llamados a la violencia han tenido consecuencias catastróficas".

    Guevara-Rosas sostiene que han verificado imágenes de gente joven que está recibiendo armas para monitorear la ciudad"

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57845029

    ResponderEliminar
  6. Esta pandemia sacó a flote lo mejor y lo peor de nosotros. dejó en claro que TODOS los ISP (Internet Service Providers) flaquean unos más que otros, así como también servicios de delivery, couriers, etc., algunos salvan, otros no.

    En esta misma situación, quedó demostrado que la "socialdemocracia" llevada a cabo por Piñera 2.0 tendrá el mismo resultado que tuvo la Rep. de Weimar, que dió paso al Tercer Reich. Que por "evitar la guerra, se ganó la deshonra y la guerra", ya no tendrá su estatua en la plaza de la constitucion (que recibirá el justo homenaje de las palomas, igual que la del borracho inepto) y pasó a la historia como uno de los más nefastos presidentes que hemos tenido en estos 200 y tantos años de vida como país.

    La llamada Convención, cayeron en la egolatría y con eso también se arrogaron un poder que nunca tuvieron ni se les asignó. A ellos se les encargó una pega y no la están haciendo pues el zurderío jura que puede tomarse de rehen al país y asi exigir que se cumplan sus demandas. Esto SI ES TERRORISMO. Tienen menos autoridad que un cartero y por ende no deberían pescarlos ni en bajada.

    Incluso deberían ser despedidos por incumplimiento de contrato, ya que, al igual que el obrero flojo, si falta de manera injustificada o no realiza su labor para la cual fue designado, debe ser despedido conforme a la legislación vigente.

    Lo de Cuba, si bien tengo mis dudas, es algo que esperemos llegue a buen puerto. Alguien o algunos están sacudiendo el jarro y quieren a los zurdos fuera de la Isla pues así comprarán barato para después vender caro o simplemente rentar. En mi opinión personal, esto demuestra una vez más la total hipocresía del zurdaje alojado en la ONU y en los zurdos acá en Chile. El discurso del bloqueo se les desmoronó y ya no hayan como seguir levantandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José que la republica de Weimar no se parece en nada a Chile y el Tercer Reich que ademas fue un régimen de ultraderecha y diría que mas avanzado que el Chile de hoy.

      Eliminar
    2. No sabe ni adonde esta parado... Nacional Socialismo es eso precisamente un partido Socialista, y los socialistas chilenos con visos de marxistas.

      Eliminar
    3. Pinochetero ignorante...

      Seguramente la Republica Democratica de Norcorea es "muy democratica"

      ¿Naciste asi de bruto y pendejo...o has practiccado toda tu vida?

      Eliminar

    4. ITINERARIO DEL GOBIERNO MILITAR CHILE
      julio 12, 2021

      El dilema para los opositores fue el de participar en el plebiscito, legitimándolo, o negarse a hacerlo, entregándole con ello una victoria aplastante y sin contrapeso a Gobierno del Presidente Pinochet, la oposición optó por lo primero. Y a pesar de ello hasta el día de hoy desconocen la legitimidad del plebiscito

      Si la Constitución de 1980 fue aprobada por un 67.04% frente a un 30,19% que la rechazó, lo que provocó los avances hacia la nueva democracia fueron la ambivalencia de la oposición en su postura frente al gobierno del Presidente Pinochet.

      Las protestas a partir de 1980, a pesar de ser masivas, no provocaron en ningún momento una discontinuidad o cambios en el itinerario establecido en la Constitución 1980 el Gobierno Militar y el Presidente Pinochet democráticamente entregaron la Presidencia de Chile a Patricio Aylwin. La presión de los opositores engañados por la demagogia izquierdista, no hicieron mella en los gobernantes muchos son los los factores que hicieron que la oposición se convenciera de la idea de actuar dentro de los límites del nuevo marco legal establecido para volver a la democracia plena.





      Y como siempre, los kerenkys del PDC llamaron a participar del plebiscito 1988 y que se debía votar por la opción “No”.

      La posición del PDC fue seguida prontamente por el resto de la oposición izquierdista, así el nació la “Concertación de Partidos por el No”. Un grupo en sus inicios de 17 partidos políticos, con exclusión de la izquierda extrema, representada por el Partido Comunista, que declaró seguir con la lucha armada.

      La participación de los votantes en el plebiscito fue muy alta . Un 2,2% de abstención, y he aquí lo excepcional :

      la opción “No”, ganó con un 54,7% de los votos, frente al 43% de la opción “Sí” que representaba la continuidad del Presidente Pinochet , nuevamente hay que decirlo, en completa libertad los chilenos en un voto de minoría, demostraron su aprobación al Presidente Pinochet, en toda la historia universal ha ocurrido un hecho de esta magnitud.

      Por ello será recordado el Gobierno Militar y en Presidente Augusto Pinochet Ugarte porque, el 8 de octubre de 1988 tuvo la aprobación de un 43 % de sus compatriotas, no pudieron ni la participación extranjera de gobiernos y personajes de todo tipo, quitarle a los chilenos patriotas el valor del 11 de Septiembre de 1973.

      Nuestro Presidente Augusto Pinochet dejó el poder en 1990, y lo cierto es que su concepción de Democracia no sólo no desapareció, sino que entró totalmente en vigencia cuando Patricio Aylwin asumió como Presidente de Chile para el periodo 1990-1994 y permaneció, hasta que un traidor kerenky mal nacido, firmo un "acuerdo de paz" el 15 de noviembre de 2019, para traicionar una Constitución y un Estado que juró respetar y defender.

      El "Presidente Piñera" presto juramento o promesa de desempeñar fielmente el cargo de Presidente de la República, conservar la independencia de la Nación, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes,.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/itinerario-del-gobierno-militar-chile.html

      Eliminar
    5. Hugo: El término NacionalSocialista no te suena ni siquiera conocido? Cometes el error que muchos se tragaron incluso los neonazis que se juran de derecha pero en realidad no distan mucho del soviet.

      Karo: no seas spammer, con una vez basta y sobra.

      Apango: No es necesario que nos vuelvas a relatar tu patético currículo cada vez que vienes a postear. busca otra forma de ganarte las lucas sin dar lástima de tu pobre CI, gracias a la dieta de la Isla Carcel.

      Eliminar
  7. Gracias, Alvaro Cuevas, no conocía esos datos.

    ResponderEliminar

  8. Don Hermógenes:

    No le voy a recomendar que se cambie a VTR por varias razones, aunque en general da un buen servicio. Pero, si llega a fallar algo, como telefonía fija, Internet, correo electrónico y/o/u TV cable, y hay que llamar al teléfono de servicio, contestará un colombiano desde Colombia. Esto se lo pregunté a un “técnico” cuando intentaba resetear el router al escuchar gritar a la conviviente o señora y a una guagua. En esa oportunidad colapsó Internet en todo el país cuando a París el breve se le ocurrió encerrarnos a todas y a todos el año pasado, por lo que todas las oficinas se trasladaron a los hogares provocando un atochamiento “insostenible” e “insustentable”. Algo parecido al colapso de las redes de telefonía móvil cuando hay un terremoto fuerte donde todas y todos quieren comunicarse al mismo tiempo.

    Un colombiano o colombiana desde Colombia rara vez soluciona un problema técnico, pero sí escala el caso y pide un técnico para que visite el domicilio. Y vienen.

    En esa oportunidad, algunos vecinos que eran clientes de Entel nos recomendaban cambiarnos para allá, cosa que muchos hicieron. Yo preferí esperar.

    Lo que sí le voy a recomendar para que se dé un gusto es que, cuando Entel vaya a retirar sus equipos a su casa, dígales que no, que es imposible, que “dónde la vieron hermano”, que se equivocaron de dirección “chico” y que aprendan a usar un mapa de Santiago, pues, seguro irá a su casa un inmigrante.

    Es que Ud. no es cliente de Entel, según Entel.


    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. No me diga nada, que yo peleo casi semanalmente con alguna empresa tecnológica. Todas tiene una similitud, tenemos el sagrado derecho a pagar, el resto es todo relativo.
    Podría contar kafkianas historias con Mercado Pago, el SII y varias mas.

    ResponderEliminar
  10. Es porque apestas y nadie quiere estar a tu lado con excepción de los rasca escrotos de tu club

    ResponderEliminar
  11. Si vivieras en el sur y tuvieras Telsur no te pasarian estas cosas hermogenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes y los dedos le quedan ahí mismo...su Pal'Perno

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. No tiene Argumentos Don Pal'Perno, y eso es bueno, más de algún ignorante -complaciente se dará cuenta que usted es un tonto útil, bueno para nada, y que no tiene una opinión de lo que pasa a su alrededor...repite y repite las mismas monsergas...

      Eliminar
  12. Don Hermogenes, siga adelante sin claudicar denunciando a los rateros de izquierda y traidores de derecha. Gracias por su patriotismo.

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOTICIAS ...

    Hola a algunos en el Blog de Don Hermógenes. Vengo llegando de un viaje de trabajo que me tuvo con intermitente conexión a internet y a veces con ninguna.

    Leí este blog de Don H pero no he leído los comentarios. Así que si repito algo ya dicho muchas veces, pasen de largo.

    Hay mal pronóstico en el horizonte para el marxismo en latino América. Muy mal pronóstico.

    La dirección central de esa parte del marxismo, los recursos de "inteligencia militar", armas, coordinación de tráfico de drogas, todo eso, está en La Habana Cuba. Al igual que el origen del plan que se desencadenó en Chile en octubre 2019.

    Finalmente los temerosos, obedientes y ordenados cubanos del pueblo, o sea la inmensa mayoría de aquellos que no se benefician del régimen marxista totalitario de Cuba, están reaccionado en contra de Díaz-Canel y de todos los dirigentes del partido comunista cubano.

    "Patria y Vida" es el grito de guerra en Cuba. Una variante del chileno "Patria y Libertad" de 1973.

    "Patria, Vida y Libertad en Cuba" es el fin del marxismo en latino América. El fin de Jadue. El fin del cáncer político.

    Hagan votos para que triunfe la "revolución en libertad" en Cuba, porque nos beneficiará directamente.

    Cuba, una vez el primer productor mundial de azúcar, actualmente tiene que importarla.

    Venezuela, una vez uno de los principales productores de petróleo del mundo, actualmente tiene que importarlo.

    Señores, nosotros, la derecha libertaria, tenemos la razón.

    Ellos, el comunismo, es sinónimo de fracaso y totalitarismo.

    Y curiosamente, en redes sociales hay muchísimas más noticias de lo que ocurre en Cuba, de lo que publican los medios en Chile. El Mercurio ha llegado a la estupidez de relatar esa "revolución en libertad" a partir de los comentarios y afirmaciones del gobierno cubano. De un hombre muerto caminando.

    Dios lo quiera y que vengan tiempos mejores en una medida que hasta hace poco sólo podíamos soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma wea ya la posteaste hace dos dias...si "vienes llegando"..ya te puedes regresar porque a nadie le interesan tus chamullos. Para huevones lateros, con Kiltrolo tenemos de sobra

      Eliminar
    2. EL DILEMA...COMUNISMO O SOCIALISMO...NO ES TAL, LA MISMA BASURA EN DISTINTO SACO.

      ""El comunismo es un sistema fracasado, un sistema universalmente fracasado. Y no veo el socialismo como un sustituto muy útil, pero eso es otra historia"."

      Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de "terrorismo mediático" lo que considera una campaña de redes sociales contra su gobierno.

      Díaz-Canel negó el viernes que Cuba sea un estado fallido y señaló que el que ha fallado ha sido Estados Unidos "en su empeño por destruir a Cuba, pese a invertir miles de millones de dólares en el esfuerzo".

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57859506

      Eliminar
  14. A pesar de todo, toda y tode lo que está pasando y de que no se necesita ser demasiado avispado para saber lo que va a pasar, puesto que como dijo alguien de cuyo nombre no quiero acordarme, “cada día puede ser peor"... con esta gran columna vuelvo a reírme y a disfrutar del fabuloso sentido del humor de Hermógenes. No todo está perdido

    Si no es mucho pedir, estimado Hermógenes, sería muy bienvenido que por el tiempo que estimes conveniente y necesario, te des a ti mismo y nos des a tus fans una pausa, y te enfoques en alegrarnos la vida con tu pluma ...aunque sea al estilo del Flautista de Hammelin.

    Total, cuando la evidencia parece indicar que "Alea Iacta Est", tu pluma en vena humorística es un bálsamo para que al menos no perdamos el sentido del humor cuando, 50 años más viejos, marchamos de vuelta a los 1070s…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que los pinocheteros como tu busquen reirse de su propia desgracia...es lo unico que les queda....¿o no?

      Eliminar
  15. SI, SON ENEMIGOS uno
    julio 16, 2021
    Vivimos en un mundo en el que la lucha de minorías para imponer sus ideas en la ciudadanía y público en general, esta siendo ganada por la minoría. Esta minoría hace mucho tiempo se dio el lujo de menospreciar el buen juicio y la libertad de las mayorías silentes, porque encontraron en la tecnología y la ciencia de las comunicaciones la panacea para lograr sus fines.

    Y avanzan sin cesar. Porque quien maneje la media se transforma en un nuevo "autoritario dictatorial". No se trata de sentido común y ser muy inteligente para darse cuenta de que el Nuevo Orden Mundial, crece y se impone de esta manera. A los globalistas mundiales y locales no les interesa la ideología política, credo religioso o lugar para manejar sus intereses económicos, ellos no estan interesados en mejorar la vida de nadie excepto sus allegados directos, y sus esbirros, si obedecen tal como les es exigido, tendrán por su puesto obvios beneficios, el globalismo no es capitalista, lo usa, por ejemplo: el globalismo uso Rusia y la URSS, desde antes de la revolución bolchevique y actualmente a la Federación Rusa. .

    Sobre la base de una aceptación pasiva, que las personas frente a las tragedias que se estan enfrentado, pandemias, hambre, revoluciones socialistas, contra-revoluciones, persecuciones religiosas, etceteras, todas ellas instigadas y promovidas por la Media y obviamente planificadas con estrategias diversas para acomodar e imponer el NOM, que se inspira, en el asombroso criterio de que nadie dirá cosas contra la realidad que muestran, porque estas son verdades indiscutibles.

    Esto viene a explicar lo que esta ocurriendo en Chile. No hay tal revolución por la igualdad, jamas ha existido mejor Constitución que la de 1980, que garantizaba el Orden y la Seguridad, desarrollo económico y social indiscutible.

    Y esto que pasó en nuestro país es un caso práctico de la teoría de la propaganda y la sumisión, a medida que fue creciendo el número de los "creyentes", ignorantes-complacientes, millenial, lumpen, y pobres, fantástica e increíblemente se fue fortaleciendo hasta llegar más o menos a la adhesión del 80% de los chilenos con el dogma de turno. El "socialismo onunista del siglo XXI".

    La credulidad de nuestros compatriotas no hace sino crecer incluso en aquellos que saben lo errado del "socialismo". Porque tanto repetir la cantinela de las bondades del "socialismo onunista del siglo XXI", entran en la duda porque les basta que se los diga un "progresista" intelectual:

    "es que que la ciencia ha establecido lo que vemos, por encima de cualquier duda, para que hagamos nuestra de manera inmediata la idea de la igualdad".

    Incluso sin reflexión de lo que tanto admiran, sin ciencia, adornan con lo que creen ser experiencias de primera mano que corroboran las convicciones de fondo con las que tratan de convencer, por ejemplo: Cuba, es que el bloqueo de los norteamericanos, la pandemia, y bla, bla.

    En Chile como en otros lugares, llevamos casi dos años con el cuento de la pandemia a que ha hecho que crezcan como "mala hierba" las admoniciones de los expertos y la gente que se cree investida de una gracia salvíficadora para hacer que los chilenos no se despeñen de manera definitiva y pronta. Ni lo uno lo otro.

    !!!Chile se jodió!!!

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/si-son-enemigos-uno.html

    ResponderEliminar
  16. Hola Hermo, dos cosas, lo de Entel, pasa con VTR y cuanta empresa hay pues para esa gente eres una cuenta que estrujar. Y eso que son privados. Imaginate si fuera una interconsulta de fonasa? O una Cirugia de fonasa? O una ayuda estatal para quien nada tiene?

    Y lo otros es que si la verdad es que....en cuba, en estos momentos, en el malecon, los cubanos en la calle estan cantando "pinochet pinochet" -si eso es verdaderamente cierto - es brigido. Y sobretodo es subrealista!! Wow!! Chuuuu como gozaria Pinochet!!! Se tomaria un clavo oxidado-

    ResponderEliminar