lunes, 19 de julio de 2021

Primarias Que Pudieron Ser Peores

Pues pudo ganar Jadue y quedar en posición de expropiar todo y hasta dispararles a los judíos, tal como prometía en el anuario del Liceo Alemán, del cual egresó, probando así que la educación particular pagada también es capaz de engendrar monstruos.

También pudo ganar Lavín, que en su desenfrenada e incontenible carrera hacia la izquierda –el ex “gallo de pelea” del gobierno militar ya había asumido últimamente de lleno la socialdemocracia— ahora amenazaba convertirse en el primer expinochetista en ofrecer un “socialismo del siglo XXI” con sello del Opus Dei.

Es decir, el resultado fue, en primer lugar, bueno porque la primaria de la izquierda fue un triunfo de la derecha: Boric proviene de un hogar acomodado de Punta Arenas, donde la madre enciende velas a la Virgen cuando es necesario y seguramente lo hará cuando su hijo quiera emprender, como lo ha prometido, la marcha de Allende por “las anchas Alamedas”, ahora convenientemente inclusivas, pues serán recorridas por “el hombre y la mujer libres”, para volver a dejar al país con la mayor inflación del mundo, el menor crecimiento (en realidad, el mayor decrecimiento) de América Latina y al borde de una guerra civil, como en 1973. La única incógnita es que ya no están los salvadores de entonces, que nos libraron  del primer Salvador. Pero está la Virgen de la mamá, que puede sanar al hijo de su TOC marxista.

En la primaria del piñerismo, es decir, la del “Apruebo”, que por definición excluía al 22 % del electorado derechista que votó “Rechazo” y a su mayoría de 60 %, en las cuatro comunas más prósperas del país, por el referido “Rechazo”, se registró un sorpresivamente amplio triunfo del tocayo y émulo de Sebastián Piñera, Sebastián Sichel. También éste viene, como aquél, de la DC, aunque no exhibe (para fortuna suya) el mismo prontuario. Pero se le parece en el completo desconocimiento de la historia reciente del país, pues ha proclamado públicamente que Augusto Pinochet Ugarte es “el hombre más malo del mundo”, por los 3.097 muertos de su lucha contra la guerrilla y el terrorismo marxistas, olvidando que 423 de éstos cayeron a manos de los subversivos de izquierda y que Stalin tuvo una cuenta personal de 20 millones de muertos, Hitler otra de seis millones de judíos, Pol Pot su millón y medio y que Idi Amin Dada, “el carnicero de Uganda”, devoraba a sus adversarios caídos. Seguramente Sichel siguió el mismo curso abreviado de Historia Reciente de Chile ofrecido por el KGB, que inspiró a su tocayo Piñera para proclamar haber votado “No” en 1988 “para llegar cuanto antes a la plena democracia”, en circunstancias que votando “Sí” ésta habría tenido lugar un año antes.

Sichel representa el sueño húmedo de la derecha sempiternamente devota del “mal menor”: viene de la DC, votó por Bachelet y mostró “habilidades blandas” como ministro de Piñera, pues fue el más popular del gabinete. Esto desató los celos del "presidente-todo-protagonista", que lo envió a un “exilio dorado” en la presidencia del Banco del Estado, desde la cual saltó a su candidatura independiente, exitosamente culminada ayer.

En realidad, el origen primero de Sichel en la centroderecha proviene de “una pasada” política exitosa de Piñera, como las que en los negocios le han permitido hacer fortuna. Es decir, una pasada sin atenerse a las reglas del marqués de Queensberry: se apropió de “Ciudadanos”, el movimiento con aspiraciones de partido político de Andrés Velasco, contra la voluntad de éste y en una “toma de control hostil”: viendo la acogida que en la centroderecha tenía el proyecto moderado del ex titular de Hacienda y que éste antes había encabezado el sector “autocomplaciente” de Bachelet 1.0 (2006-2010), y había sido mantenido en su cargo por ésta pese al fuego graneado que le disparaban los “autoflagelantes” más afiebrados, como Francisco Vidal, Piñera reclutó para su administración a los principales lugartenientes de Velasco, Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, Gonzalo de la Carrera y el economista Patricio Arrau, dejando al fundador del movimiento con el libro de actas, el timbre y la oficina vacía, de la cual debió limitarse a apagar la luz y cerrar la puerta por fuera, además de irse con un palmo de narices. Velasco entonces se marchó a Londres a un alto cargo académico, probablemente diciéndose “mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”.

En conclusión, los del “Rechazo” “estamos bien, los 33”. Salvo algunos despistados de los nuestros, que fueron a votar a la primaria piñerista “para salvar al país del comunismo”. Los que conozco lo hicieron por Lavín, pese a todas las veces que los ha defraudado (a mí, una sola, pues posteriormente "supe mejor"). 

Y, en fin, estamos bien porque tenemos candidato propio y de derecha, José Antonio Kast. Esperamos pasar a la segunda vuelta presidencial y ganarla en nombre de que no queremos ser otra Venezuela. Ya se logró una vez, desperdiciada por Piñera. Por suerte Kast no es como Piñera. Y tenemos la mejor Constitución, la de 1980, que nos ha dado los mejores años de la historia de Chile en términos de paz política, crecimiento, supresión de la pobreza, creciente igualdad y mucha plata al Estado para ayudar a los más necesitados. Lo malo ha sido que con gran parte de ésta se han quedado los políticos y sus apitutados. 

Y eso es lo que deberemos remediar entre 2022 y 2026: el gran cambio de destino desde manos de la burocracia a las de las familias vulnerables, para que en Chile no haya pobres y se reduzca aún más la desigualdad. Con autoridad, orden y pantalones volveremos a la “rule of law”, a los bandidos en la cárcel y no como ahora, llenos de garantías, cobrando indemnizaciones millonarias gracias a la justicia roja y redactando constituciones. 

Así volveremos a vivir en paz y a ser todos chilenos una vez más.

78 comentarios:

  1. Don Hermógenes, ¿se ha puesto a pensar que con las más de 20 reformas que le han hecho a la Constitución desde el inicio de la pandemia, marca indicio de que ya no está vigente a nuestros tiempos actuales? Y ya es hora de que ud. asuma que ya no estamos en plena Guerra Fría. El muro de Berlín se cayó hace más de 30 años, y el marxismo-leninismo cayó derrotado. Yo que usted aprovecharía de estar en paz y disfrutar todas sus comodidades gracias a su cuantioso patrimonio, ahora que está en la recta final de su vida.

    Pd: Chile es más que las 4 comunas del sector oriente que tanto menciona. Esas 4 comunas sin el resto del país, son nada, ABSOLUTAMENTE NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Franco, por sus consejos, pero no entendí eso de "la recta final", porque sólo veo curvas por delante.

      Eliminar
    2. Quien reniegan de su historia es un pelotudo

      Eliminar
    3. @Hermógenes Pérez de Arce - 19 de julio de 2021, 10:11

      Nada es justo en la existencia. La vida es como un terreno vasto y accidentado, sembrado de obstáculos, giros y desvíos, una especie de laberinto lleno de trampas en el que la línea recta no existe.

      Eres un hombre recto y justo y eso significa mucho para mí.

      Por eso tienes mi respeto y por eso he venido a leer (y comentar recientemente) los excelentes artículos que tienes la amabilidad de ofrecernos.

      Como ingeniero de formación, déjame decirte que es especialmente en las curvas donde podemos comprobar si un chasis (o una estructura) se sostiene bien en la carretera.

      En su caso, no hay nada de qué preocuparse.

      Eliminar
  2. Yo no doy mas con tanta pantuflada escrito en este blog, es increible jajsjajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué participa don Pal'perno? ¿Quién lo quiere aquí?

      Eliminar
  3. "....estamos bien porque tenemos candidato propio y de derecha, José Antonio Kast...."

    ¿Entonces ya damos por hecho que Fuerza Nazi y su flamante candidato no alcanzan el registro ni con todos las viudas pinocheteras y todos los muñecos de Crispin Muñoz Poblete?

    !Tantas velas y tantas oraciones tiradas a la basura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A proposito de Crispín Muñoz P..... confieso que lo echo de menos....Ni el fome de Kiltrolo, ni el burro de Jalamillo ni el "esperto" Huesos de Pollock me hacen reir tanto como el.

      Eliminar
  4. Don Hermo, si la Derecha va con Dos candidatos se fregó, a menos que Jadue decida lanzarse. Creo que mucha gente de izquierda fué a votar por Sichel, el mas "centrista" de todos, muy pocos saben lo organizada que está esta gente...

    ResponderEliminar
  5. No comparto la interpretación.

    La derrota de Lavin y Jadue a mi parecer denota la derrota de los extremismos, por un lado el conservadurismo, y por otro lado el ultra izquierdismo.

    En el debate de Chile Vamos, quedó muy claro que la diferencia más acentuada entre los candidatos era moral.

    A mi parecer es un importante, pues demuestra que a pesar de todas las demandas sociales (sin entrar a analizar si son justas o no), la gente busca que se logren mediante consensos, y no mediante absolutismos (en resumen lo que representa la derecha más conservadora, y la izquierda extrema).

    Bajo eso, Kast lo tiene dificil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay derecha participando, son DCs disfrazados y social ...(?)traidores...

      Eliminar
  6. Hermo hola, es espectacular lo que paso en Chile ayer en la primarias. Ganaron los segundones. Y ayer dejo QEPD varios proceres. Jubilados Lavin- quien no podra volver a ningun otro intento Presidencial-Jadue, quien llego hasta Recoleta no mas, y si el PC tiene huevos deberia salir Tellier por llevar al PC a una Debacle. La Udi que no se que pasara con ella pues hoy ya no existe. Y kast porque esta claro que aunque le caigan adeptos del Rechazo - ya se sabe el pais se alejo de los extremos.
    La Centro Izquierda ya no hizo Primarias por giles y se partira en dos. Y Sichel- no se que tipo de experimento es. No le veo ninguna gracia. Para mi es financiado, pagado, timbrado y enviado por Piñera y asi no lo persiga el proximo Gob. Y Boric, la verdad un fenomeno- Sin mucho aplano al Pc y su maquinita, se apropio del voto joven, y es tremendo Candidato. No va a ser facil vencerlo. Ahora peor para ti Hermo, debras votar por Sichel. Porque creo van a bajar a JAK- porque si corre la derecha no pasa a 2da vuelta- A tomar Palco.

    ResponderEliminar
  7. Compartiendo o no, excelente análisis, Hermógenes, muy bien sazonado con tu inimitable y recobrado sentido del humor

    Yo sólo cambiaría la palabra "supresión de la pobreza" por "disminución", que estimo refleja mejor la realidad... y las posibilidades en estos barrios sudacas.

    Y reitero mi permanente ruego para que te decidas y elimines del blog a los apangos-cero-aporte: porfa evítanos pisar caca y tener que hacer el salto al siguiente comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te duele mucho que periodicamente les recuerde el triste destino que la justicia tiene reservado para los milicos traidores y asesinos mi muy estimado Hernancito?

      Eliminar
    2. Te refieres a la justicia corrupta, prevaricadora y delictual, que sólo la mueve la venganza y llenarse de dinero x cada indemnización trucha que dictamina???

      Eliminar
  8. De estas primarias, de las que el Servel me inhabilitó y a la cual no participaría ni aunque me pagaran, solo se puede llegar a las siguientes conclusiones:

    Me referiré a los "candidatos" por los apodos, ya que no merecen respeto para nada. los que saben, saben.

    En la izmierda:
    Eligieron entre un camello y un mechero. Eso si el triunfo del mechero se debió a que muchos incluso en la derecharcha movidos por el "miedo al comunismo" votaron por el mechero para botar al camello. Esperense cuando vean que la baja de votos en las presidenciales bajará ostensiblemente y ahi se dará cuenta que su triunfo en las primarias era nada más que humo.

    El mechero, ya se le cayó la careta en el discurso que pronunció en su tierra, donde mantiene una causa por ese delito. Es un "joven" pero con ideas más añejas que las ganas de cagar, similares a las del borracho inepto, pero se cuida de que no se le salga tanto. La cagó al decir que "va a enterrar al neoliberalismo". Terminará siendo enterrado por sus propias palabras.

    Sobre el camello, la mejor campaña anti-camello, fue precisamente la que el hizo, disparandose en los pies y demostrando que, como todo zurdo promedio, es inepto congénito. Un pequeño detalle si, estos weas no dan puntada sin hilo, algo habrán transado en algun antro progre de Providencia.

    En la derecharcha:

    A Joaco se le acabó la bencina, la luz y el gas, su "piñerismo bacheletista socialdemocrata" terminó jugandole en contra. Ahora que cierre por fuera y se vaya para no volver jamás.

    Al Sandía no lo pescó nadie, su rol en el MinDef como también en la presidencia de Renegación Nacional demostraron que tampoco tiene dedos para el piano y solo obedece las ordenes de su amo, Piñerin.

    Al Enterrador, lo terminaron enterrando. "Por la boca muere el pez". (ojo que esta misma weá, reitero, le va a pasar a Boric).

    El Cheezels: El sorpresivo triunfo de un verdadero desconocido prefabricado y acorde a las ordenes del payaso 24/7, fue solo para botar a los otros 4, pero deja en evidencia lo mal que está la derecharcha. Que un concertacionista, apadrinado por Piñera porque es "el mejor sin mirar su color político", que lo puso en BancoEstado donde solo calentó el asiento y después demostró su servilismo e inoperancia en el gabinete, sea el que haya ganado las primarias de la derecharcha, demuestra una podredumbre y degradación nivel Valparaiso que hay al interior del conglomerado.

    Gracias Piñera por ponerle la lapida a la derecharcha y reducirla a su minima expresión.

    ResponderEliminar
  9. Boric es el nuevo presidente de Chile. Jadue, Sichel JAK, son prospectos sin futuro. Los tres Millones que votaron, no es la cifra que maneja la ONU y sus esbirros.

    Del 75% del Apruebo, hay que sumar todos los despistados que despertaron encandilados por "la juventud del "Rosado que oculta su Rojo".

    Aquí no ha cambiado nada, lentos pero seguros, la dictadura de facto y sus asquerosos sostenedores, siguen adelante con su "socialismo onunista del siglo XXI, es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol: las primarias solo son una parte del electorado, esperate no mas cuando los votos a favor del mechero bajen como la mierda. Ahi se pegará el alcachofazo con "los porfiados hechos".

      Eliminar
    2. ¿Otra vez con tus fantasiosas predicciones pinocheteras mi muy estimado Pepín Pistolas?

      Eliminar
    3. hablando de pinocheteros, aparece el más pinochetero de todos. Estás como Castro y lo del bloqueo.

      Eliminar
  10. Vayan surtiendose de hipoglos y de supositorios que en Noviembre se les viene la acostumbrada pateadura en el trasero que les propinamos cada cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que vieron al Apagao en las "farmacias populares" medias quebradas de Recoleta preguntando por un medicamento en particular que el tanto fomenta y necesita..

      Eliminar
    2. No te hagas mas weon de lo que eres mi muy estimado Perjurio....de seguro que intentaste surtirte de hipoglos y Kiltrolo se te adelanto y lo compro todo....jajajajaja.

      Eliminar
    3. Ha si,
      Mura que Jadue estaba también en la fila y te vio...

      Eliminar
    4. Te confundes con Lavin pinochetero bruto e ignorante, ese weon se va a pasar el resto de su vida sobandose el culo como toda viudita pinochetera.

      Eliminar
    5. No,Jadue se le vio en las FP preguntado por medicinas que tu necesitas. Incluso esta valorando dejar el partido de los traidores y pasar a formar parte de FN!!

      Eliminar
    6. A un descendiente de palestinos no se le W..a!

      Eliminar
    7. Centurión deja que la perra amarga ladre.....tiene el orto pelao de tanto hipoglos que se ha puesto porque su camello putrefacto le pasaron por arriba.....

      Eliminar
  11. Don Hermógenes,
    Muy bueno su análisis pero con la base del anterior pienso lo siguiente:
    El PC sabia que perdería Jadue, solo deseaba sumar votos con los integrantes del FA. Es muy típico del PC sacrificar a los suyos por el bien de su cúpula. (Ejemplo: Perro Olivares).
    Lavín perdió porque varios de la derecha votaron por Boric para eliminar a Jadue. El PC sabia de eso.
    Sus votos de inscripción son trucos porque hay pruebas que muchos de ellos fueron obtenidos validando firmas en pro de la protección de las Ballenas y no de Boric como candidato.
    El PC va a ejercer mucha presión sobre el FA e ira “a la calle” mediante su escudo DDHH para lograr sus demandas esenciales.
    Sichel es un empleado de Piñera, ex DC lo que lo hace mas atractivo para los DC Alwinistas lo que hará que Provoste no tenga chance y logre un lugar mediocre en la carrera presidencial. Puede ser que Sichel atraiga a Andrés Velasco, lo que haría muchísimo mas competitivo su candidatura.
    Pienso que JA Kast no es un buen candidato. Mejor es Urrutia si es que sale a terreno pronto. JA Kast tubo ya su oportunidad con las ”Chaquetas Amarillas” en cambio Urrutia va cero faltas y podría lograr mucho con la accesoria del mismo Kast y los de la UDI y RN que están desencantados por los travestis actuales de sus respectivos partidos.
    Para vivir en paz se debe ir a hacer campana a la Pintana! Con Urrutia, Haciendo que los de derecha tradicional se desmarquen de los pirañas que son avaros y codiciosos como los de extrema izquierda. La derecha tradicional debe promover los valores de la Patria, del ser emprendedor en Parcus, de darle una solución valedera a Santiago y las grandes ciudades en base a mi posteo anterior que usted atentamente me respondió.. Es la única alternativa a mi entender, para que el pueblo luego de descubrir la alternativa de Urrutia, vote una mayoría de derecha tradicional en las elecciones del Senado y Diputados de la República de Chile.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...JA Kast tubo (sic) ya su oportunidad con las ”Chaquetas Amarillas”..."

      Y como Kast es un simple pinochetero mal camuflado...nadie lo va a pescar y lo van a mandar por un "tuvo"..... jajajaja

      Eliminar
    2. No lo creas Apagao, Mira que puede salir una sorpresa muy grande del PR.

      Eliminar
    3. Siguete haciendo falsas ilusiones pinochetero bruto e ignorante...quizas hasta Fuerza Nazi logra el registo y don hermo se convierte en el nuevo presidente....jajajajajaja

      Eliminar
    4. Dicen que Jadue esta en conversaciones con Urrutia!!!porque lo que le hizo el Partido de los Traidores=PC es muy grave a través de un candidato de mentira en base a firmas FALSAS=Boric.

      Eliminar
  12. Una prueba de lo de Boric:
    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/19/1027163/servel-reclamos-inscripciones-involuntarias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      Entiende usted lo que es Demo-Fraude? o es parte de ella..

      Eliminar
    2. Demo-Fraude? Ni idea que es. Y es primera vez que lo escucho. Dale explicame que es y donde lo ves pasando?

      Eliminar
    3. Franzisko,
      Puedes entender lo que es siguiendo estos Links:
      https://ellibero.cl/actualidad/firmantes-contra-hidroaysen-y-pro-ballenas-fueron-inscritos-sin-su-consentimiento-como-militantes-del-frente-amplio/

      https://twitter.com/search?q=%23IzquierdaTramposa

      Saludos a los Fly Sharpie!

      Eliminar
    4. Ademas del que encabeza mi posteo.
      Link:
      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/19/1027163/servel-reclamos-inscripciones-involuntarias.html

      Eliminar
  13. La "derecha" está tan aterrada que no piensa en dar la pelea sino en apoyar a un "ahora es de los nuestros" como sichel el empleado de piñata y este de soros.
    Es co votar por frei el 64 y sonar como arpa anciana.

    ResponderEliminar
  14. Quizas las demostraciones en contra del regimen Socialista de Cuba desperto algunos y se movieron un poco hacia el centro. Hay que seguir mostrando las imagenes de Cuba a ver si los chilenos continuan con su movimiento hacia la derecha.!!!

    ResponderEliminar
  15. "LULU GARCIA-NAVARRO, PRESENTADORA:

    Bueno, Abraham, ¿qué tal se siente el momento actual desde La Habana? Estamos viendo reportes de el gobierno imponiendo, pues, mano dura contra la oposición, cualquier persona que disiente e incluso por momentos bloquearon el acceso a internet. ¿Como ves las cosas hoy desde donde estas? Al momento.


    ABRAHAM JIMÉNEZ ENOA: Es decir, hay mucha tensión, hay muchos nervios. Justo ahora acaba de acabarse lo que llama el gobierno un acto de reafirmación revolucionaria, que igual [sucede] en el peor momento de la pandemia, cuando más casos de coronavirus hay, cuando el sistema de salud está colapsado o ni siquiera hay ambulancias para ir a buscar a los enfermos a sus casas y en los hospitales no hay capacidades, no hay camas.

    El Gobierno ha citado de manera obligatoria a ciudadanos a que repleten en el Malecón de La Habana para vender la imagen de que en Cuba hay unidad nacional. De que en Cuba la mayoría del pueblo está a favor del gobierno. Mientras eso ocurre, hay una especie de cacería en la en las calles donde están yendo a buscar a sus casas a los manifestantes que han podido escaparse y que no han sido detenidos aún, que han ido siendo identificados en los videos, así como por informaciones de los interrogatorios de los que ya están detenidos hoy. Según las cifras que se están manejando, [son] más de 5,000 entre las personas detenidas y desaparecidas."

    https://www.npr.org/2021/07/18/1017577232/-que-sigue-tras-las-historicas-protestas-en-cuba

    ResponderEliminar
  16. Como sea el socialismo cae por si mismo...es como la homosexualidad...antinatural.... Chile recién comienza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rebe,

      la homosexualidad es antinatural porque, en esencia, no permite que la naturaleza continúe, ya que no se prevé la procreación natural.

      No juzgo lo que sucede en las camas de las personas, pero no aprecio la escandalosa promoción de LGBTQXYZ &% $ § # en todas partes en el espacio público.

      Se pueden ver claramente los efectos que estas desviaciones producen en seres ingenuos como el pobre Apango que viene a hablarnos todos los días de sus fantasías orales y rectales y sus demás pasiones perversas.

      Eliminar
    2. No hay ninguna definición de "natural" que aluda a la procreación.

      La homosexualidad es natural por que se da en la naturaleza (valga la redundancia), sin intervención del hombre; antropológicamente es prehistórica, y como conducta, tanto esporádica como permanente, se ha identificado en especímenes en más de 1500 especies animales.

      Lo que ustedes hacen es un juicio valórico, y en una sociedad libre están en su derecho (mientras no se pongan tipo inquisición), pero incluso un conservador debería al menos tener un mínimo de seriedad en emplear conceptos.

      Eliminar
  17. Mmmm....a la perra zurda del amargo se le cortó el Internet parece...

    ResponderEliminar
  18. Karolito socialismo homosexualidad traición Dios Patria y me pregunto tu digestión es buena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pregunta? Normal y recuerde, si sus fines no son loables es porque es un izquierdista al estilo Vidal, diría de los mismos.
      Y a ustedes si que creo la digestión es muy mala, y por eso de seguro que...

      Eliminar
  19. Señor Hermógenes, usted dijo:

    >>>"(...) Así volveremos a vivir en paz y a ser todos chilenos una vez más." <<<

    Sueño con un país ordenado, limpio, seguro, sin comunistas ni inmigrantes delincuentes.

    >>> "(...) Estando el país completamente paralizado, el conflicto político y social había tocado fondo, y la situación parecía encontrarse al borde de la guerra civil..." (Augusto Pinochet Ugarte, "El día decisivo - 11 de Septiembre de 1973", p.94) <<<

    ¡Mi General le extraño!

    Parece que este pais necesita ser manejado por gobiernos de corte militar.

    ¡Que los jóvenes de hoy no se compren el cuento de que no teníamos libertad!

    ¡Viva Chile!

    ResponderEliminar
  20. Sin duda, es pura coincidencia que el sustantivo ''Sichel'' signifique ''hoz'' en alemán.

    Agregue un martillo a esa hoz y tendrá una imagen justa de cómo será Chile una vez más... hasta mediados de septiembre de 2023 (siempre que la historia se repita escrupulosamente).

    No me escondo de ustedes, queridos comentaristas de este blog, que espero fervientemente que seamos salvados pronto y que esta pesadilla, que comenzó mucho antes de octubre de 2019, finalmente termine.

    Entiendo mejor por qué en Chile se prohíben dos mandatos presidenciales sucesivos.

    Si queremos que el orden reine en el país durante mucho tiempo, debemos pasar por un gobierno militar, no hay otra solución.

    Apango podrá seguir revolviéndose en su ratonera, masturbándose con viejas "excelentes noticias" (que se han vuelto 100% obsoletas, porque los militares finalmente habrán cerrado Punto Peuco).

    Finalmente respiraremos aire puro en Chile, cuando

    * el último camellero palestino habrá sido expulsado a su lío ancestral,

    * el último croata se habrá unido a su única patria en los balcanes,

    * el último haitiano a cuatro manos nadará de regreso a su isla y

    * el último nostálgico de Chávez habrá entendido que no habrá Chilezuela con nosotros

    Crucemos los dedos para que el Señor nos escuche.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Señor Hermógenes,

    En respuesta a lo que escribiste aquí:

    <<< "(...) eso es lo que deberemos remediar entre 2022 y 2026: el gran cambio de destino desde manos de la burocracia a las de las familias vulnerables, para que en Chile no haya pobres y se reduzca aún más la desigualdad." <<<

    Me gustaría señalarles que los comunistas "aman" tanto a los pobres que siempre logran multiplicarlos desde que toman el poder.

    Lamentablemente es comparable a una ley universal y también es siempre por sangre que el daño tuvo que ser reparado después y será igual en Chile la próxima vez.

    Para marcar mejor las mentes desviadas, espero que la respuesta sea aún más brutal que después de 1973. Me volví intransigente luego de mi larga estadía en Europa, donde pude observar cuánto la izquierda había traído miseria en países masoquistas que quieren más.

    Gracias a Dios, en Chile aún no debemos luchar contra el terror islámico y les puedo decir que si la lepra afro-musulmana aún no ha traspasado nuestras fronteras es porque el Señor tiene especial cariño por nuestro país.

    También comprenderá por qué me es inadmisible imaginar a un descendiente de camelleros palestinos en La Moneda.

    No he perdido la fe y creo profundamente que esta vergüenza para nuestro país no se producirá.

    Muy pronto se conquistará el "frío chino" y se erradicará también la peste roja. En un futuro próximo, el pobre Apango tendrá que comentar en un blog de cocina o alta costura mapuche. :D

    Repito que no dejaré de inclinarme ante tu magnánima paciencia.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Hermógenes: Dicxes que Piñera y Sichel eran DC.
    Te aclaro: Ser DC es tener una enfermedad hereditaria e incurable. Nadie se mejora de eso. Siguen siéndolo.

    Además, Piñera es primero Piñerista, y después DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @R Cooper - 20 de julio de 2021, 7:14

      Ser DC es ante todo darse un aire falso de cristianismo no reconocido.

      La democracia, en sus extremos, es también el deseo de dar la palabra (ya menudo la última palabra) a los idiotas que gritan más fuerte. Esto es lo que está pasando en Chile en estos momentos y pronto Perú tendrá sorpresas.

      No soy fanático de esta filosofía que enaltece innecesariamente a las minorías, porque si lo son, no es sin razón.

      También sé que la unanimidad no es una prueba de la verdad (porque varios pueden estar equivocados) pero aún es mucho más rara que en la dirección opuesta.

      El país merece un gobierno fuerte (por cierto, militar y / o autoritario) porque ahí era donde estaba en su apogeo. Lástima para la revolución eterna y universal ;-) que, al final, no trajo más que miseria a todas partes porque una minoría de tontos muy pobremente educados se veía en la obligación de empujarnos hacia la felicidad que nos habían preparado. Si tomamos los últimos cuatro mandatos presidenciales (alternativamente), podemos ver muy bien qué gigantesco montón de mierda es.

      Chili, despierta, no es demasiado tarde.

      Eliminar
    2. Guillermo Ramirez Chovar aclarame lo siguiente si esa minoría de tontos pobremente educados donde estudiaron?Si lo hicieron en colegios privados es preocupante ya que queda entonces para la pública con lo de la educación no es un derecho etc etc.

      Eliminar
    3. @hugo solo - 20 de julio de 2021, 7:57

      Hugo,

      deja de llamarme así, de lo contrario el verdadero Guillermo Ramírez Chovar se enojará contigo.

      Me refiero a los tontos mal educados que no tienen una formación formal (universitaria) pero a quienes los comisionados políticos de izquierda les han lavado el cerebro en lugar de una buena educación.

      Eliminar
    4. @hugo solo - 20 de julio de 2021, 7:57

      ======== (fuera de tema) ========

      Hugo,

      me alegra saber que no se vieron arrastrados por las lluvias torrenciales que recientemente asolaron su Holanda (Flandes), que tanto ama. También espero que sus seres queridos estén a salvo y que también haya podido salvar su propiedad.

      Puede que no estemos de acuerdo en ciertos puntos políticos (este es invariablemente el caso entre usted y yo), pero no le deseo ningún daño.

      Eliminar
    5. La naturaleza esta ligada al Poder Inmanente de nuestro Bendito Creador, nuestras acciones humanas tienden a desconocerlo, ya sea por omisión premeditada, por incredulidad o simplemente por nuestro estado caído.

      Le recomiendo a don Hugo que se ande con cuidado, que todavía queda mucho verano por esos lares, y las condiciones naturales de este año, no son extrañas, ha pasado muchas veces, pero nunca hemos tenido la oportunidad que la información llegue tan rápido como ahora.

      Eliminar
  23. En la historia de Chile, esta escrita en un blog como este tendremos un lugar especial.

    Deseo ser recordado como un Pinochetista, tambien por reconocer el valor de este insigne patriota, don Hermógenes Pérez de Arce.

    Ya no existe un Capitán General como nuestro recordado presidente Augusto Pinochet. Hago enfasis al publicar consecuentemente la naturaleza de la Constitución de 1980 la que como de lugar debe ser restaurada a su originalidad, con binominal y todo.
    ¿Cuándo? Cuando caiga el "socialismo actual" con su ONU y toda la porquería mañosa que conlleva.

    "La Comisión fue recibiendo gradualmente los principios que pretenden establecerse en la nueva institucionalidad y el Presidente Pinochet va tomando contacto con sus miembros, en conjunto o por separado.
    "Después de un largo camino de años de estudio y ponderación, se llegó al 11 de septiembre de 1980. El acto plebiscitario convocado por la Junta se efectúa con entera calma en todo Chile; al final de la Jornada se da a conocer el resultado. Sí 67.04%, no 30.19%. Augusto Pinochet Ugarte, el 11 de marzo de 1981, pasa a ser el nuevo presidente constitucional de Chile. Ha cumplido todos sus anuncios sobre el modo y los plazos por los que Chile tendría este nuevo marco. Ha tenido que superar dudas y vaivenes -especialmente significativa es su famosa definición de Chacarillas en 1977- y ha consumado el más detenido, profundo y largo estudio de que haya sido jamás objeto una constitución en la historia de Chile."

    Qué diferencia notable con la FORMA , y las ideologías y la frivolidad con las que el izquierdismo , dará una nueva constitución para Chile.

    La tercera dimensión para comentar, es el cumplimiento de la palabra empeñada en Augusto Pinochet Ugarte, con especial referencia al plebiscito de 1988.

    Algunas espurias versiones afirman que tres días antes del plebiscito el Presidente lleva a los miembros de la Junta a la sala de computadores y les explica cómo se sabrán los resultados. El almirante Merino le pregunta sobre una posible derrota, pero el Presidente, molesto, simplemente le contesta que de ser así hasta ahí llega la elección, porque la amenaza de Volodia Teitelboim es demasiado grave; enfáticamente asegura que no entregaría el gobierno bajo esas circunstancias de peligro institucional. Ya la noche anterior al plebiscito el general Ballerino rompe en parte la convicción presidencial en su victoria, confidenciándole que una persona muy bien informada le ha manifestado sus dudas.

    Esta es la verdad:
    Hacia las 20 horas del 5 de octubre no cabe duda que todo va mal y en el Consejo de gabinete de las 12 de la noche se sabe que ya no hay vuelta para la opción presidencial. Pinochet entra a la sala donde sesiona el Consejo de ministros y con emoción contenida simplemente afirma: “señores, hemos tenido un tropiezo; tenemos que asumirlo todos y seguir adelante; la situación es normal en el país y los cursos de acción están dados en la Constitución;” la renuncia del gabinete es enérgicamente rechazada por el Presidente, porque no es un tema del momento; pide atención, coordinación y que sigan las instrucciones dadas a través del ministerio del Interior.

    Conocidos los resultados ya decisivos para la derrota del Presidente, hacia las 2 de la mañana el Presidente Pinochet sigue muy inquieto por la situación de orden público que pueda producirse y habla de “tomarnos la calle,” pide apoyo a las restantes fuerzas para controlar eventuales brotes de violencia; incluso solicita poderes más amplios, pero cuando se los niegan, simplemente toma todo con ecuanimidad y sin enojo. No parece haber en la mente de Pinochet ningún afán por desconocer el resultado, sino la más obvia preocupación por las consecuencias de un eventual estallido de turbas armadas, consonante con la lentitud en la entrega de los resultados, que se ha estimado “un costo asumido deliberadamente, en aras de la seguridad y el orden.”"

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/llego-al-mando-supremo-de-la-nacion-sin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😴😴😴😴😴😴😴😴😴

      Eliminar
    2. Así funciona el "socialismo onunista del siglo XXI...lo que ya vive Chile...

      "¡Disparen a los edificios!, ¡Nosotros somos el hampa!": arrinconada en el último cuarto de su casa, María escucha aterrada a un grupo de delincuentes fuertemente armados que llevan horas disparando desde lo alto del cerro en una barriada de Caracas.

      Un nuevo enfrentamiento entre policías y bandas criminales se registra en la capital venezolana desde el miércoles, con un saldo de al menos cuatro fallecidos, la mayoría por balas perdidas, según medios locales. Tras varias horas de terror, las autoridades anunciaron este jueves un nuevo "despliegue" y recomendaron a la población "resguardarse".

      Uniformados con vehículos blindados se apostaron desde temprano en calles desiertas del Paraíso, una zona de clase media en el oeste de Caracas, contigua a la barriada de la Cota 905, donde operan violentas bandas que por meses han protagonizado balaceras contra las fuerzas del orden."

      https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210708-vamos-a-lanzar-las-bombas-bandas-criminales-llenan-de-terror-y-muerte-a-caracas

      Eliminar
  24. Billyracho Barcelona esta a mil kilómetros de Flandes que es la tierra donde se inventó el flan.
    Se agradece la preocupación.
    No creo que te debas de enojar por llamarte por tu nombre que en todo caso es responsabilidad total de don Hermógenes al permitir que alguien con un seudónimo adopte un nombre real etc etc.
    Imagino que los políticos de la izquierda actuaran en una especie de acción y reacción con los políticos de la derecha que deben de ser igual de mal educados para permitir lo que sucede en Chile esa elite que quiere don Hermógenes que se independice de Chile y formar un Chile de gente bien.
    Hay una fórmula para que la izquierda no campe y es que la pobreza este en mínimos muy mínimos cosa extremadamente difícil en países subdesarrollados lo que dificulta su camino al desarrollo con vecinos en peores condiciones económicos y a su vez sus vecinos y los vecinos de estos hasta llegar a Rio Grande.

    ResponderEliminar
  25. "El lado oscuro de California, el territorio con más multimillonarios de EE.UU. y con la mayor tasa de pobreza del país"

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56571892

    La pobreza en Holanda:

    https://youtu.be/X22-HCFN0S8

    "Pobreza en uno de los países más ricos del mundo
    Alemania se considera uno de los países más ricos del mundo. Sin embargo, más de cinco millones y medio de personas mayores vivían en la pobreza en 2019. A muchas no les alcanza la pensión pese a haber trabajado durante décadas."

    https://www.dw.com/es/pobreza-en-uno-de-los-pa%C3%ADses-m%C3%A1s-ricos-del-mundo/av-56970340

    La pobreza siempre existirá, y con el "socialismo onunista del siglo XXI" seráa peor para Chile, o cualquier país al sur del "rio Grande".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito cuando la pobreza en Chile sea como la que muestran los videos entonces es que vais a estar en la gloria.

      Eliminar
  26. Ese no es el asunto, quizás usted mismo esté viviendo como esa holandesa. El asunto es no pregonar que existe una pobreza peor o mejor. La igualdad es un imposible...es un cuento de la izquierda.

    ResponderEliminar
  27. 3.111.875 VOTOS

    'El No ganó con el 54,7% (3.959.495 votos), postergando al Sí que obtiene un 43,00% (3.111.875 votos).

    El Presidente Capitán General don Augusto Pinochet Ugarte trabaja con serenidad, tranquilidad y entereza desde el mismo día siguiente de la derrota, aunque no puede ocultar su sorpresa y desazón. Entiende que tiene que adaptarse a una situación muy dolorosa. Pero sigue trabajando con ese carácter admirable que tiene para sobreponerse a cualquier cosa, “sigue trabajando con el espíritu de un buen soldado.”

    "La dura derrota electoral, eso sí, no implica que el Presidente abandone su convicción en el modelo económico que tanto bienestar le ha dado al país, aunque más de la mitad de los chilenos no lo hayan sabido reconocer e, incluso, muchos de ellos hayan olvidado la situación en la que se encontraban apenas quince años atrás."

    "En las postrimerías de su gobierno, el Presidente Pinochet hace un recuento de sus propósitos en esta materia. Afirma que nunca ha pretendido dar recetas en el plano laboral, “pero si pensáramos en la clave de nuestro éxito, tal vez podríamos sostener que ella se funda en una voluntad común de emprender y de superar todo obstáculo transitorio en busca de mejores oportunidades;” efectivamente, los logros alcanzados son una muestra “de nuestro esfuerzo por dignificar al trabajador chileno; Chile no es apto para sembrar y cosechar proletarios; Chile merece ser un país de propietarios; hacia allá ha estado dirigida nuestra tarea en el campo laboral y los trabajadores así lo han entendido; no sólo tienen derecho a trabajar; también lo tienen a participar.”"

    "Es el momento de los balances sobre el gobierno, mientras el Presidente se prepara para dejar su cargo. Nadie tiene duda alguna de que Pinochet cumplirá su palabra y entregará el mando de la nación. En eso, no hay dos opiniones."

    Donde sí se plantearon las divergencias fue en la calidad con que el Capitán General Pinochet sale de su cargo y entra al juicio de sus conciudadanos. Jaime Guzmán cubre de elogios al Primer mandatario, mientras que Andrés Allamand estima que si Pinochet “no hubiera pretendido permanecer 24 años en el gobierno, la historia habría recogido su figura mucho mejor.” En esas dos posturas se prefiguraba lo que vendría: los leales al hombre leal; y los otros, los traidores de derecha.

    'El Presidente, por su parte, prepara las últimas horas. Acepta uno que otro homenaje en los días finales de febrero y le pide a la ciudadanía que considere a la unidad nacional “como un objetivo que es consustancial a la acción de todo futuro gobierno, porque Chile ya experimentó suficientemente las nefastas consecuencias que traen consigo la división social, el odio y la estéril lucha de clases.” Por eso, instruye al ministro del Interior para que no autorice manifestaciones políticas o concentraciones de adhesión a su persona y al gobierno antes de la transmisión del mando; quiere que los actos estén revestidos de solemnidad y sobriedad."

    "Y comienza la cuenta regresiva. El 10 de marzo se dirige al país y a las 19.48 cruza por última vez como Jefe de Estado las puertas de La Moneda, que se cierran simbólicamente detrás de él.

    Para terminar sólo pide “unirnos en un solo esfuerzo conjunto que asegure el éxito del gobierno que se inicia, en bien de toda la familia chilena y del destino promisorio que se merece.”

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/llego-al-mando-supremo-de-la-nacion-sin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuu fomeeee aburridooooo 😴😴😴😴😴

      Eliminar
    2. "Michelle Bachelet pidió a Cuba liberar a todas las personas arrestadas en las manifestaciones por "ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión". Además, llamó al diálogo entre las partes: “Insto al Gobierno a abordar los reclamos de los manifestantes a través del diálogo y a que respeten y protejan plenamente los derechos de todas las personas…”, dijo la autoridad de la ONU por medio de un comunicado."

      https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20210716-onu-bachelet-detenidos-cuba-protestas

      Eliminar
  28. De Ignorantes complacientes, que pase el próximo:

    "Pedro Castillo Terrones de Jadue.
    @PedroCastilloTe
    Nuestro compromiso es mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCRP. Por ello nuestra voluntad de ratificar al Dr. Julio Velarde como presidente de esta importante institución.

    Pedro Castillo a apenas ocho días de asumir la presidencia de un país que tuvo la mayor contracción económica de América Latina en 2020 en medio de la pandemia de covid-19.
    Un país donde tres de cada 10 personas viven en la pobreza y más del 70% de los trabajadores pertenecen al mercado informal, pese a que su economía fue considerada un "milagro económico" por su veloz crecimiento en las últimas dos décadas y un manejo prudente de las finanzas públicas que le permitió mantener el equilibrio fiscal y atraer inversiones.
    Como Perú es una nación tan dividida, lo que ahora genera más incertidumbre,"

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57897461

    Conociendolos ¿quién les cree? Este es peor que Boric, y más payaso que Lavín.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿7ambién? Son Pal'perno...! Póngale MEMO...es energética! Y si conduce en condiciones de muchas Zetas...es peligroso...

      Eliminar
  29. "LA REBELION CONTRA EL ONUNISMO
    julio 20, 2021
    Más de 100.000 personas marcharon por Francia contra las normas gubernamentales sobre vacunas el sábado 17 de julio, algunos manifestantes lucieron estrellas amarillas que recuerdan las que los nazis obligaron a llevar a los judíos. Otros manifestantes portaban carteles que evocaban el campo de exterminio de Auschwitz o el régimen de apartheid de Sudáfrica, alegando que el gobierno francés los estaba maltratando injustamente con sus medidas antipandémicas.

    El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, lamentó las "comparaciones absolutamente abyectas" de las reglas de las vacunas con las atrocidades nazis, e instó a otros líderes políticos a hablar.

    Más tarde, Attal hizo hincapié en la necesidad de vacunas a pesar de algunos focos de resistencia cada vez más radicales."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/la-rebelion-contra-el-onunismo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En Cuba aún no hay cifras oficiales de los detenidos después de las protestas del 11 de julio. Human Rights Watch dice que podrían ser 400 y en un ambiente de incertidumbre, familias apoyadas por ONG intentan establecer un conteo de arrestos y desapariciones."

      https://www.france24.com/es/video/20210717-cuba-hrw-denunci%C3%B3-que-hay-cerca-de-400-detenidos-y-desaparecidos-desde-las-protestas

      Eliminar
  30. Se viene la 5ta paliza consecutiva a la derecha jajajajajaja no me extrañaria que fuera en primera vuelta.

    Pero segun Hermogenes, Kast pasa a 2da vuelta JAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la participación de la derecha traidora y la "pandemia", no habrían llegado donde llegaron.

      Y para el papel, la competencia termina en primera vuelta. Uno de los dos Boric o Sichel y para el caso es lo mismo.

      JAK si quiere hacer un papelón seguirá y tendrá que convertirse en camaleón también.

      El "socialismo onunista del siglo XXI" caerá por su propio peso.

      Y será para largo, ya tienen lista la prolongación del Covid, ahora se llama Delta, y ojo no hay vacuna para Delta...

      Eliminar
  31. Karolito no compares la pobreza que ves en Youtube con las poblaciones callampas campamentos varios casas hechas con desechos y un largo etc de lo que significa la pobreza en toda Latinoamérica no hay punto de comparación.

    ResponderEliminar
  32. Foto
    https://www.ciperchile.cl/wp-content/uploads/Aumentan-los-campamentos-e1585237375624-1.jpg

    Y es la peor...

    En Alemania:
    https://mymodernmet.com/wp/wp-content/uploads/2021/01/sleeping-pods-for-homeless-ulmernest-10.jpg

    Insisto: La pobreza siempre va existir, y ese módulo alemán no elimina la pobreza.

    ResponderEliminar