jueves, 8 de julio de 2021

Constructores vs. Destructores y Pusilánimes

En mi ya no corta existencia he visto de todo en mi patria, pero lo que nunca creí ver y se ha generado en el actual paroxismo de la disparatada, irracional e ilegítima Convención Constitucional, nacida del pánico de las "élites habladoras" y de la vehemencia destructiva de los revolucionarios de siempre, ha sido la degradación y vejamen de los máximos emblemas y símbolos nacionales que ha tenido lugar en estos días aciagos.

Dos protagonistas de lo mejor y lo peor, respectivamente, de nuestra sociedad se han destacado recién: uno, Isaac Hites, a raíz de su fallecimiento; y otro, Daniel Jadue, a raíz de su posible acceso a la primera magistratura de la nación.

Como joven estudiante y procurador de un abogado, ya en los años 50 penetré en los vericuetos del primer rascacielos que hubo en Santiago, conocido como Palacio Ariztía, pero convertido a través de los años y la desidia en una ratonera indescriptible, donde cientos de sucuchos servían de asilo a toda suerte de actividades dudosas. En busca de deudores de letras protestadas, mediante cuyo cobro me ganaba mis primeros pesos como futuro abogado, penetré no pocas veces a los tugurios del ex Palacio Ariztía, digno de figurar en “Los Miserables” de Víctor Hugo y pensando que era un vestigio del antiguo esplendor del centro de Santiago en épocas mejores y anteriores al izquierdismo que tanto deterioró al país desde el Frente Popular de 1938 en adelante.

Hace más de diez años me enteré con incredulidad de que un señor llamado Isaac Hites había comprado completa la gran ratonera y unos años después vi que la había restaurado y transformado en un edificio elegante y de lujo, con locales comerciales de primera categoría y oficinas decentes, rescatando así una joya arquitectónica de comienzos de siglo y poniéndola a la altura de la sociedad libre y próspera que nos habían legado Pinochet y su Constitución de 1980.

Yo sabía todo lo que había tras ese logro de Hites, porque en mi interior había pensado que “alguien tenía que hacer algo” con ese fantástico edificio tradicional venido a menos y convertido en hacinamiento de tugurios. Pero había que tener una paciencia infinita para ir negociando con cada dueño de oficina o local hasta adquirirlo completo y luego lidiar con arquitectos y constructores hasta dejarlo transformado en lo que merecía ser. “Alguien tiene que hacer algo”, pensaba yo “a la chilena”. Y alguien, Isaac Hites, hizo algo, según me enteré con admiración. Así se construyen los países. Así tienen éxito los países.

Por los mismos años 2010 en que ocurría lo anterior llegaba como alcalde a Recoleta un personaje llamado Daniel Jadue, que comenzó a llamar la atención porque desconoció el contrato que la municipalidad tenía con una firma de parquímetros y les robó su derecho, anunciándoles a los automovilistas que podían estacionar gratis, arruinando así a la concesionaria. Poco después leí en el diario que un gran edificio de doce o catorce pisos de departamentos, recién construido en Recoleta y que ya había sido vendido a centenares de adquirentes, no podía ser ocupado por éstos porque Jadue se negaba a otorgarle su recepción municipal final. Y el afán destructivo sigue hasta hoy, con el edificio terminado, sus constructores arruinados y los adquirentes de departamentos frustrados de haber perdido su inversión. Daniel Jadue, símbolo del daño que un sujeto destructivo puede hacer, ahora piensa convertir a todo Chile en campo de sus afanes demoledores. Así fracasan los países. Pregúntenles también a los constructores del hotel Punta Piqueros.

Yo desde niño me percaté de que había una veta o parte de Chile dedicada a dañar, obstaculizar y destruir. Cuando tenía diez años llegaron a la capital centenares de buses Reo norteamericanos, flamantes y hasta de buen olor, completamente distintos de nuestras góndolas y micros destartaladas de entonces. Y vi con mis propios ojos a un sujeto con una navaja darle tajos al cuero de los elegantes asientos y nada dije, por temor a que una puñalada me llegara a mí, pero no lo olvidé más. Y ese mismo impulso atávico lo vi en la “Revolución de la Chaucha” en 1949 y en la del 2 y 3 de abril de 1957, en que sendas muchedumbres destructivas destrozaban todo lo mejor de la ciudad. Lo mismo que hemos visto hacer a las hordas que ahora van a dejar libres hasta de los pocos procesos seguidos en su contra a raíz de los destrozos perpetrados desde el 19 de octubre de 2019, fecha de la última revolución de los destructores de Chile, que ahora han tenido éxito y se han enseñoreado del poder, mereciendo el título de portavoces de “un nuevo paradigma” traducido en una “Convención Constitucional con Licencia Para Robar”, porque eso es lo que la mayoritaria convencional María Rivera dice que van a hacer, partiendo por “las grandes familias” a las cuales, anuncia, las privarán de lo suyo, “porque ya han ganado bastante”.

Pero hay centenares de miles, si es que no millones, de chilenos que tienen acciones y propiedades, si bien cada cual menos que las “grandes familias” y se enteran con sorpresa de que bajo la nueva Constitución les van a ocupar sus casas y terrenos sin pago, porque la propiedad pasará a ser “un derecho secundario”, frente a la sed de los que quieren apoderarse de lo ajeno. Y se enteran de que también les robarán el agua que hayan adquirido, así como antes, a partir de 1964, les robaron la tierra a tantos agricultores y a partir de 1970 robaron los yacimientos mineros sin pagar nada –y por la unanimidad de los “representantes del pueblo”-- a sus legítimos dueños norteamericanos.

Entre Hites y Jadue, entre la creación de riqueza y su destrucción, entre la UP que arruinó al país y el Gobierno Militar que lo reconstruyó, entre el incentivo que hay en la sociedad libre para crear, producir y generar empleos y la licencia para robar lo que otros han creado, “Chile vuelve a ser Chile”, como escribí alguna vez, recordando mi niñez, en que debía estudiar a la luz de las velas porque los socialistas, comunistas y radicales gobernantes congelaban las tarifas a la empresa de electricidad norteamericana y ésta dejaba explicablemente de invertir en ampliaciones y pagábamos el pato los consumidores, que por iguales razones debíamos untar el pan con margarina, porque le habían fijado precio a la mantequilla y debíamos comer carne de equino porque habían hecho lo mismo con la de vacuno.

País de creadores y constructores amenazados por los vándalos y destructores impunes. ¿Cómo podía y puede ser esto? Les diré por qué: porque siempre hubo y hay una clase dirigente timorata, pusilánime y propensa a pasarse al otro bando. De muy joven contemplé atónito, recién incorporado a los 26 años a la redacción de “El Mercurio”, cómo el abogado y redactor Carlos Urenda instaba a que el diario acogiera las declaraciones de Eudocio Ravines, el más inteligente de los comunistas latinoamericanos, de nacionalidad peruana, que había visto la luz y escrito un memorable libro, “La Gran Estafa”, denunciando al comunismo por lo que es. Y ante la petición de Urenda el director del diario le replicaba que no publicaría nada de él, porque Ravines era un sujeto “desprestigiado”. ¿Desprestigiado por quién? Por los comunistas, por supuesto, los mismos que desde el KGB y hasta el último militante del partido rojo en Chile se han dedicado a demonizar a Pinochet y a quien todavía hoy muchos derechistas tránsfugas, sin conocer la verdad, consideran “desprestigiado”. Pero el historiador Paul Johnson se ríe de esas “élites habladoras” pusilánimes y reafirma, en su último libro, “Héroes”, que “Pinochet es un héroe para mí, porque yo conozco los hechos.”

Y yo como chileno, que también los conozco, abismado de la licencias para robar y destruir que se han prodigado en Chile y podrían multiplicarse bajo la presidencia de un individuo que ha permitido, cohonestado y colaborado con la destrucción de lo mejor de la nacionalidad, proceso que está en curso, no puedo sino preguntarme si va a prevalecer el espíritu emprendedor, creador y constructivo de un Hites o el destructor, persecutorio y vengativo de un Jadue en el futuro de la nacionalidad, todo en medio de la pusilanimidad de una a clase dirigente timorata, permisiva y entreguista que no ha sido capaz de exhibir la fortaleza de carácter ni el coraje indispensables para preservar y defender lo mejor de la nacionalidad.

  

119 comentarios:

  1. Don Hermógenes ud solo parece la orquesta del Titanic toca la música mientras el país se hunde pero es mucho mas complejo un país que un buque hundiéndose.
    Sobre si es un héroe o no Pinochet yo pienso que no si lo veo desde la lógica militar no habiéndose expuesto a una guerra combatido en ella pero por dirigir un país entonces todos los presidentes son heroes.
    Héroe un militar que compra material de guerra en mal estado y acepta una mordida luego habré una cuenta en el extranjero para esconder el dinero.
    Que utiliza dinero del Estado para comprar una fabrica para el hijo y que para mas recacha quiebra y favorece a su yerno que se hace inmensamente rico y eso es algo para considerarse héroe me resulta difícil.
    Stalin se enfrenta s los alemanes y Mao en una guerra civil y despues a los japoneses luego a los norteamericanos en Korea ya como dirigente y otras mas.
    Héroe un general que manda asesinar a otro militar que fue su superior y que fue quien le permitió llegar a la comandancia en jefe del ejército.
    Héroe alguien que no ha visto un combate en su vida hasta Galtieri tuvo una guerra contra nada menos que Inglaterra.
    Fue un militar que comploto contra un presidente que era un completo desnortado que asumió conjuntamente el gobierno del país y fueron fue el perro guardián de un nuevo sistema economico que saco a Chile del atraso creando industrias de todo tipo y mejorando las condiciones de vida de los pobres ganándose el respeto de los mapuches que no logran remontar la pena de su muerte y planificó a futuro la grandeza de Chile y de sus ffaa jamas vencidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Antonieta Maachel, viuda de 40 años, dueña del fundo La Tregua en Panguipulli, le entró un grupo del MIR en 1970, saquearon todo y la violaron TODOS.

      La pobre mujer se suicidó en su dormitorio, mientras sus violadores se daban una comilona en su comedor… pero nadie parece acordarse de ella.

      El pobre “Comandante Pepe”, José Gregorio Liendo, el de la bella frase “tiene que morir un millon de chilenos…”, pobre víctima de la Caravana de La Muerte, fue quien ordenó el hecho.

      En la década de 1960, después de haberse unido al MIR y abandonando sus estudios universitarios, se mudó a la zona de Neltume —una localidad cordillerana próxima a la ciudad de Panguipulli, actual Región de Los Ríos

      Allí participó en 1971 en la creación del «Complejo Maderero y Forestal Panguipulli»,​ industria maderera que explotaba los recursos forestales extraídos de fundos previamente arrebatados a sus dueños, con o sin el uso de la fuerza.

      El MCR, que Liendo lideraba, declaró que estas tomas, expropiaciones de tierra se encontraban justificadas, atendido el contexto político (presencia de un gobierno socialista y la vigencia de la Ley de reforma agraria), y las entendía como una campaña popular de reivindicación y «recuperación de tierras».


      Liendo fue ejecutado, junto con otras once personas,​ en el predio militar de Llancahue, en la ciudad de Valdivia, previo "juicio sumario" por una comisión militar.

      Un consejo de guerra lo acusó de haber liderado movimientos insurgentes responsables, entre otros, del ataque a la estación policial en Neltume, y del asalto, violación y ser causante directo de la muerte-suicidio de Antonieta Maachel en noviembre de 1970, entre muchísimos delitos y crímenes más que cometió.

      Los familiares de Liendo fueron los indemnizaron…

      ¿Y a los hijos de Antonieta Maachel?



      Dos miembros de la Juventud Demócrata Cristiana, los jóvenes Sergio Óscar Vergara y Germán Enrique González Menares, de 16 y 17 años respectivamente, son acribillados por una brigada marxista en una parcela de La Reina.

      Las muertes de Juan Félix Leiva Gutiérrez, Mario Marín Silva, Rolando Matus, Raúl Méndez, Carlos Pérez Bretti, Arnoldo Ríos, Gerardo Romero Infante fueron olvidadas.

      Carabineros: Luis Fuentes, Armando Cofré, Tomás Gutierrez Urrutia, Exequiel Aroca, de esas muertes, fue responsable el gobierno de Allende y no se desgarrarón vestiduras por violencia de Estado. Para aquellas personas no existieron los derechos humanos. La situación es la misma que hoy: asesinar y destruir.

      Muertes como las de Victor Jara, Joan Alsina, Gregorio Mimica o Jorge Peña, y otros cuyo número es limitado, tienen libros, novelas dedicadas a ellos como si fueran héroes de una gran epopeya.

      No es así, no fueron heroes, simplemente encontraron la muerte enfrentandose a un Gobierno Militar que debía imponer el Orden y la Seguridad para el Estado de Chile. Los héeroes fueron quienes los persiguieron y combatieron a riesgo de sus vidas.

      Allende tenía sed de poder que fue capaz de todo para conseguirlo, hasta de su suicidio(?) Como todo los izquierdistas estaba dispuesto a entregar el país al totalitarismo imperialista comunista soviético.

      Eliminar

    2. Allende al igual que otros izquierdistas como Letelier trabajaron como agentes de la KGB soviética y la Inteligencia Cubana.



      La Izquierda toda con Allende se dieron a la tarea de destruir la economía de Chile. Emisión inorgánica de papel moneda, y provocaron una hiper-inflación, controlaron los precios y la producción. Distintos ministros actuaron en concomitancia para acelerar la caida de la economía, y la institucionalidad.

      El principal fue el descendiente croata Pedro Vuskovic de Antofagasta. Este nefasto personaje nombrado Ministro de Economía, manifestó su proyecto de control estatal de la economía, en 1971 dijo:

      "La finalidad de nuestra maniobra, que se conseguirá a través de la abolición de la propiedad privada, será la destrucción de las bases económicas del imperialismo y de la clase dominante."



      Sin dudas la izquierda siempre tiene personajes dispuestos a robar, corromper, asesinar y destruir, social, politica y economicamente, para imponer su ideología y fines totalitarios hegemonicos, Chile no es la excepción, como ya lo hemos visto hasta hoy.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/la-criminal-izquierda-chilena-siete.html

      Eliminar
    3. Hugo Solo: Pinochet evitó una triple guerra sin ceder un centímetro de territorio y sin entregar "pedacitos más pedacitos menos". Mostró un coraje representativo del alma nacional que hizo volverse a la flota argentina en el minuto crucial en que iba a invadir islas australes el 22.12.78. Una Comisión de la Cámara analizó a fondo la venta al Ejército de la fábrica de armamentos en que participó su hijo y la declaró conveniente para la institución. La acusación de "mordida" en la compra de armas es falsa y la cuenta que abrió el ex Presidente en el Banco Riggs fue a petición del dueño de ese banco, Mr. Albritton, después que Pinochet había dejado de ser Presidente y para defenderlo de la persecución comunista-socialista de sus haberes.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes por esa regla de tres antes que los argentinos preferían enfrentarse a lis ingleses y fueron los de su apartheid que dejaron que Pinochet hiciese sus ahorritos.

      Eliminar
    5. El viejito cagón, una vez mas rescatado del suicidio por don Hermógenes. Un día más para vivir mariando en su resentimiento y fracaso total. Sin duda que esta columna produce resultados.

      Eliminar
    6. Jorgito que falla en yu nula argumentación 💩💩💩💩💩💩💩💩😀

      Eliminar
    7. ¿Sigue don Hermo y sus monaguillos con los cuentos y fantasias del Plan Z???

      El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak (antes conocido como “Casa de Orates” y “Manicomio Nacional”) cuenta con las más seguras y cómodas instalaciones y los mejores especialistas a nivel nacional para atender esquizofrenias y trastornos mentales, y la mejor noticia es que ofrece tarifas especiales para grupos.

      Atiendanse ya

      Avenida La Paz #841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

      +56 2 2575 8850

      Eliminar
    8. "leí en el diario que un gran edificio de doce o catorce pisos de departamentos, recién construido en Recoleta y que ya había sido vendido a centenares de adquirentes, no podía ser ocupado por éstos porque Jadue se negaba a otorgarle su recepción municipal final. Y el afán destructivo sigue hasta hoy, con el edificio terminado, sus constructores arruinados y los adquirentes de departamentos frustrados de haber perdido su inversión. Daniel Jadue, símbolo del daño que un sujeto destructivo puede hacer, ahora piensa convertir a todo Chile en campo de sus afanes demoledores. Así fracasan los países. Pregúntenles también a los constructores del hotel Punta Piqueros." (Don Hermógenes Perez de Arce, JUEVES, 8 DE JULIO DE 2021)

      Eliminar
    9. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    10. LAS FF AA,y O., tienen el deber de defender la soberanía, e independencia de Chile, compuesto por su gente, territorio, y su mar Pacífico, de la intromisión y agresión ideológica foráneas que amenacen la Independencia, y sus valores, su “deber es ¡exterminar esta amenaza y/o agresión subversiva en sus diferentes formas, como propaganda, audiovisuales o de cualquiera forma. Eso es cumplir con su deber y su juramento de lealtad a la Patria. No necesitan que esta sea ratificada por el congreso lleno de traidores, ni por el ejecutivo, quien lleva la delantera en su "artera administración y todos sus ministros, son cómplices de esta acción ya, ….“¡como hechos consumados!”.
      Las FF AA y O., tienen el ¡deber de involucrarse y ser los ¡Jueces y Parte, pues por algo llevan la espada de la Justicia y defensa de la Nación de Chile!.

      Eliminar
  2. Hermo como el Amor donde uno gana a veces y es feliz y pierde en otras y es miserable en la democracia pasa lo mismo. Te ha tocado estar en el lado perdedor. Puedes culpar a Jadue o quien quieras. Pero no cambia que el sector que te gusta perdio derechamente. Lo que crees que pasara por ahora es eso- Una creencia. Una especulacion. Un "me tinca que". Creo hay que esperar y ver. Y ahi opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser idiota para creer que jugandose la suerte cada eleccion es la mejor manera de gobernar un pais. Ni siquiera aca en Australia la gente es tan estupida para creer eso.

      Lo cual es una ventaja que los chilenos aca sean aun minoria. Pero los pelotudos que vendran cuando el pais se desfonde puede cambiar eso.

      Eliminar
    2. A ver Quiquito Fallas, ¿como podria cambiar el hecho de que en Australia, con una poblacion de 26 millones, los chilenos podrian dejar de ser minoria, si todo chilito apenas tiene una poblacion de 19 millones???

      Pidele al profesor Girafales que te explique como funcionan las matematicas.

      Eliminar

    3. "En el caso de Chile,país en donde Castro, ya como un dictador imbatible, metió sus narices hasta que no pudo más, desde la toma del poder por Salvador Allende y, sabiendo que este contaba con el apoyo de sólo un tercio del electorado a su favor, también quiso forzar la historia e imponer un régimen totalitario como el de Cuba. En su larga visita a Chile hurgó, desafió, y le tomó el peso tanto a los izquierdistas como a los derechistas, incluso a los militares, si hasta tuvo al General Pinochet como su guía y escolta. ¿De qué hablaron, que tipo de relación establecieron? Poco se sabe y quizás nunca conoceremos lo suficiente tanto en Cuba como en Chile los izquierdistas y los círculos de los políticos saben guardar secretos."

      Eliminar
    4. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  3. No había Plan Zeta.

    Son tan mentirosos los izquierdistas y cobardes que se han hecho pasar por "blancas palomas", jóvenes idealistas.
    Pero si no eran jóvenes, ni los secretarios generales de las juventudes, eran todos experimentados "activistas" y profesionales de la revolución.
    Contaban con médicos cirujanos, personal de enfermería, clínicas clandestinas, instructores militares, armas, munición, campos de entrenamientos.

    El general Oscar Bonilla, ministro del Interior, el 18 de septiembre de 1973 afirmaba que:
    “los militares tuvimos que reaccionar... eran ellos o nosotros... nos levantamos para impedir la realización del Plan Zeta”. (“La Tercera”, 18 de septiembre de 1973)

    Por otro lado, de la simple lectura del “documento” llamado Plan Zeta, exhibido más tarde por los generales y almirantes que derrocaron a Allende, se desprende que la izquierda chilena “tenía en preparación llegar a tener un ejército irregular de cien mil hombres”, que “había infiltrado regimientos bases aéreas y navales” y que además poseía armas para “varias divisiones” para un “autogolpe” que “debería” desencadenarse el 19 de septiembre el día de la Parada Militar.

    No ocurrió así porque ocurrió el Glorioso Pronunciamiento de las FF.AA.y de Orden el 11 de Septiembre de 1973.
    La anticipación a los hechos que tenía preparada la artera y cobarde izquierda cambio la historia de Chile para siempre.

    No era cierto que tenían todo bajo control, los trabajadores no estaban con la izquierda, y aquellos que se agrupaban en los "cordones industriales", cayeron en cuenta de que sus fuerzas eran magras, incoherentes y desorganizadas.

    Y la “infiltración” en las Fuerzas Armadas y de Orden prontamente fue desarmada, principalmente por el hecho de que la "infiltración" no había llegado a los suboficiales y oficiales, por lo tanto poco a poco a fuerza de duros golpes y fusilamientos, los soldados y civiles infiltrados acataron las disposiciones del nuevo Gobierno Militar.

    ResponderEliminar
  4. Los pocos oficiales y generales que no estuvieron de acuerdo se acogieron a retiro voluntario, salvo un par de situaciones como la del General Bachelet y Prat, el primero murió de un ataque al corazon, teniía antecedentes familiares al respecto, y el segundo cayó en suelo ajeno. Con estas muertes , se ha especulado morbosamente acerca de torturas sufridas y persecución posterior muerte de Prats.

    Pero no es todo y se hacen los que no "quiebran huevos :
    Habana, julio 29 de 1973.

    Querido Salvador:

    Con el pretexto de discutir contigo cuestiones referentes a la reunión de países no alineados, Carlos y Piñeiro realizan un viaje a esa. El objetivo real es informarse contigo sobre la situación y ofrecerte como siempre nuestra disposición a cooperar frente a las dificultades y peligros que obstaculizan y amenazan el proceso.

    La estancia de ellos será muy breve por cuanto tienen aquí muchas obligaciones pendientes y, no sin sacrificios de sus trabajos, decidimos que hicieran el viaje.

    Veo que están ahora en la delicada cuestión del diálogo con la Democracia Cristiana en medio de acontecimientos graves como el brutal asesinato de tu Edecán Naval y la nueva huelga de los dueños de camiones.

    Imagino por ello la gran tensión existente y tus deseos de ganar tiempo, mejorar la correlación de fuerzas para caso de que estalle la lucha y, de ser posible, hallar un cauce que permita seguir adelante el proceso revolucionario sin contienda civil, a la vez que salvar tu responsabilidad histórica por lo que pueda ocurrir.

    Estos son propósitos loables. Pero en caso de que la otra parte, cuyas intenciones reales no estamos en condiciones de valorar desde aquí, se empeñase en una política pérfida e irresponsable exigiendo un precio imposible de pagar por la Unidad Popular y la revolución, lo cual es, incluso, bastante probable, no olvides por un segundo la formidable fuerza de la clase obrera chilena y el respaldo enérgico que te ha brindado en todos los momentos difíciles; ella puede, a tu llamado ante la revolución en peligro, paralizar los golpistas, mantener la adhesión de los vacilantes, imponer sus condiciones y decidir de una vez, si es preciso, el destino de Chile.

    El enemigo debe saber que está apercibida y lista para entrar en acción. Su fuerza y su combatividad pueden inclinar la balanza en la capital a tu favor aun cuando otras circunstancias sean desfavorables.

    Tu decisión de defender el proceso con firmeza y con honor, hasta el precio de tu propia vida, que todos te saben capaz de cumplir, arrastrará a tu lado todas las fuerzas capaces de combatir y todos los hombres y mujeres dignos de Chile.

    Tu valor, tu serenidad y tu audacia, en esta hora histórica de tu patria y, sobre todo, tu jefatura firme, resuelta y heroicamente ejercida constituyen la clave de la situación.

    Hazle saber a Carlos y a Manuel en qué podemos cooperar tus leales amigos cubanos.

    Te reitero el cariño y la ilimitada confianza de nuestro pueblo.

    Fraternalmente, Fidel Castro.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/la-criminal-izquierda-chilena-seis.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues rebuznando puras huevadas Kiltrolo....¿no te aburres?

      Eliminar
    2. "Sigues rebuznando puras...."
      Son verdades don Alfango, no puede rebatirlas,no tiene argumentos. La izquierda es la parte más negativa de la Historia de Chile. Estan inscritos en ella por sus cobardías, sus crímenes, su terrorismo, las muertes ocurridas.

      cuantos niños murieron durante la UP, por falta de medicina, cuantos viejos, pulmonías, neumonías, tratamientos que no ocurrieron?
      ¿Solidaridad de Castro?

      Esta fue la solidaridad con Chile, como lo es la de Venezuela hoy con los politicastros de izquierda.

      "A partir de 1970 en Cuba el dinero entraba por tuberías; la libra de azúcar que valía seis centavos y medio de dólar subió de un golpe a 67.50 centavos de dólar. La cuenta fue rápidamente hecha por Fidel, los 5 mil quinientos millones de dólares que le daba la URSS como ayuda y la Zafra azucarera que produciría hasta 19 mil millones de dólares, con una Zafra en 1970 de más de ocho millones de toneladas el Líder Máximo se mostraba generoso al extremo y hasta el último aprendiz de revolucionario que pasaba por la Isla salía con los bolsillos llenos.



      El pueblo cubano pasaba carencias y necesidades pero Fidel regalaba y financiaba cuanto movimiento anti-americano existía y pagaba a precio de oro los servicios rendidos."

      Eliminar
    3. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  5. Karolito la frase del cdte pepe es una invención posterior de Nena Ossa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, para usted "borre la frase". No fue fusilado por la frase. Fue fusilado por los delitos cometidos.

      Eliminar
    2. Karolito no te enrolles y puedo decirte que el cdte pepe murió siendo consecuente con sus acciones pero lo que si me importa es que la frase no la dijo el.

      Eliminar
    3. ¿Consecuente con sus acciones? Robar quemar, provocar suicidio, matar, aterrorizar...¿de qué esta hablando...su DON HUGO

      Eliminar
    4. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  6. Lastimosamente, el hecho de que una sociedad enaltezca alguien com Jadue e ignore o incluso repudie alguien como Hites deja mucho que desear del caracter de la misma. Que lastima con Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que resulta ridiculo, mi muy estimado Quiquito Fallas, es que a estas alturas haya huevones que enaltezcan la figura de un milico cobarte y asesino como pinochet.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  8. La luz nos la van a cortar de todos modos, a pesar de la “modernidad” de la nación. ¿Por qué? Porque Piñera (“Él” solo porque nadie más está comprometido con ese fraude excepto sus admirados Biden y la Bachelet alemana Merkel) quiere salvar al planeta del terrible cambio climático, ex calentamiento global, inundando el país con el peso muerto que románticamente llama ERNC o energías renovables no convencionales, es decir, con inútiles molinos de viento y toda clase de lupas y espejos.

    Tecnologías de la Edad media las llamamos nosotros, que de renovables nada tienen pues son las fuentes de energía más inmundas y tóxicas que el hombre verde y a la mujer verde haya jamás discurrido, que además son carísimas, inestables y que NO funcionan cuando no hay viento, que NO funcionan cuando hay mucho viento, que NO funcionan cuando no hay solcito, que NO funcionan sin subsidios (impuestos) y que NO funcionan sin quemar mucho, pero mucho más combustibles fósiles, ni aquí ni en la quebrada del ají, aumentando, de paso, las emisiones del venenoso y mortal dióxido de carbono (o gas de la vida, como lo llamamos nosotros) que terminará por asarnos a todos y a todas, a parte de dejar bajo el océano Pacífico a Coronel, Puerto Saavedra, Arauco, Talcahuano y Valparaíso, según nos aterrorizó la docta ministra del medio ambiente Carolina Schmidt.

    Junto a los apagones masivos que sí serán catastróficos, como ya está ocurriendo en el sur de Australia, en California, en Texas, en Alemania, en el Reino Unido (Inglaterra), en Tenerife y en otros paraísos verdes, también volveremos a comer carne de equino. ¿Por qué? Porque las vacas emiten metano y hay que matar a las vacas. ¿Cómo? Fácil: fijando el precio de las vacas y de sus contenidos.

    La democracia, si es que se puede hablar de democracia a este esperpento en su estado actual, ya no nos puede salvar del tsunami rojo que hace tiempo tocó tierra. El “point of no return” se cruzó hace 21 años atrás cuando comenzó, literalmente, el proceso sistemático de demolición nacional. Eran los tiempos de los trenes de museo españoles, eran los tiempos de la fuga de todos los bancos norteamericanos que dejaron decenas de miles de cesantes, eran los tiempos de la huida de la Exxon y la Esso, eran los tiempos del fin al respeto a los contratos y el aumento del royalty, y fueron los momentos de gloria del valiente patriota: el General Cheyre.

    Ni entonces ni ahora, nadie dijo algo y nadie hizo algo más que conceder, entregar, cohonestar, traicionar y mirar para el lado cobardemente, sino llegar a lo inimaginable: sentar en el sillón rojo a Bachelet.

    Por eso, nunca más votaré por el mal menor.

    Votaré por Jadue para que Chile aterrice de porrazo en Caracas y termine con la tortura de su larga caída libre.

    Tal vez eso sea lo que le hace falta a Chile para que las FFAA sientan el pinchazo en el trasero y actúen, pues, de nuevo, son las únicas que nos pueden salvar de desaparecer en el agujero negro del comunismo total y fatal.

    Mientras escribo, no puedo dejar de pensar en dos frases:

    “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes” y “sólo hay dos cosas infinitas: la estupidez humana y el universo, pero no estoy seguro de lo segundo”.

    En cualquier otro país del planeta Tierra estaría demás indicar el nombre del autor de tales geniales frases.

    Pero, como no vivo en cualquier otro país de este planeta, lo diré:

    Albert Einstein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Douglas Pollock - 9 de julio de 2021, 0:38

      Excelente comentario, estimado Douglas Pollock, bien desarrollado con datos verificables.

      El único punto en el que no puedo (todavía) estar de acuerdo con ustedes es el sacrificio de este magnífico país para que termine su agonía que parece querer arrastrarse más allá de la razón para transformarse en Chilezuela.

      Este magnífico país, largo y estrecho, de incomparable belleza y que me lo ha dado todo, no debe en ningún caso poner fin a su caída en el abismo de la roja mediocridad.

      Cuando observo las grotescas actividades que giran en torno a la nueva Constitución en este momento y la ausencia total de cualquier estrategia beneficiosa para el país, me pregunto si no deberíamos empezar por construir campamentos de reeducación para todos estos imbéciles útiles de este movimiento nacido muerto del #Apruebo.

      No sé si, una vez más, los aviones de la FACh resolverán el problema del terrorismo comunista, pero una cosa es cierta: este país necesita ser gobernado por un gobierno militar, desde la derecha por supuesto.

      Crucemos los dedos, hay mucho en juego para abandonar nuestros esfuerzos y rendirnos a esta mierda roja.

      Un fuerte saludo patriótico .

      Eliminar
    2. Billyracho triste gloria le das a la Fach bombardear antenas de comunicaciones y dejar hecho unos zorros el palacio presidencial y el presidente con los pies por delante.
      Mira por donde la actuación de la fuerza aérea argentina contra los ingleses algo memorable no así la de la Fach y no pongo en duda que los aviadores de la Fach se hubiesen comportado igual pero busca actos de mejor nivel para que demuestren su valía.

      Eliminar
    3. @hugo solo - 9 de julio de 2021, 5:35

      Hugo,

      ¡no me digas que de verdad crees que soy tu antiguo compañero Guillermo, de lo contrario tendría que pensar que estás aún más loco de lo que pensé al leer tus ridículos panfletos!

      Me ordenaste firmar mis comentarios y, para demostrarte que prácticamente no tenía valor en internet, elegí un nombre que parecías conocer bien (también para provocarte un poco), pero nunca (!!!) pensé que fuiste tan estúpido. Dice que nació en 1955, pero eso no es excusa para su senilidad prematura.

      Eliminar
    4. @hugo solo - 9 de julio de 2021, 5:35

      La misión de los pilotos de la FACh no era reducir a polvo y cenizas el Palacio de La Moneda, sino señalar el fin del recreo para el sucio traidor y peligroso loco Salvador Allende que, además, no pudo salir del lugar como un hombre de verdad, porque prefería acabar con su vida y dejar un charco de mierda en el suelo.

      Eliminar
    5. ¡TOTALMENTE DE ACUERDO PATRIOTA DOUGLAS! X LO MENOS UN PATRIOTA CON CEREBRO PATRIA O CAOS SALVEMOS A LA PATRIA...

      Eliminar
    6. Regreso el “esperto” de pacotilla, Douglitas Huesos de Pollock, a regalarnos con otro de sus hilarantes rebuznidos apocalípticos como aquel que le conto a don Hermo de que la planta solar de Ivanpah “estaba quebrada y no producía ni un MW”.

      Y para confirmar su mención a lo dicho por Einstein respecto a que la estupidez es infinita, no podía faltar la aparición de Chupapicos Matapenquero como si lo hubieran llamado por su nombre….

      Eliminar
    7. Douglas, al leer uno de tus parrafos, se me vino a la mente las palabras del Viejo Sven (Von Appen) que sabiamente dijo lo mismo, pero mas resumido: "A Chile le hace falta una Dictadura comunista".

      En todo caso que llegue un zurdo extremo al poder, dentro de todo lo malo, tiene algo positivo: la total demolición de su imagen e ideología.

      Es sabido que su "zona de confort" es el activismo, ahi es donde se sienten cómodos, pues están acostumbrados a hacer oposición a todo. Al elegirlos en un cargo, pasan al otro lado del mostrador, en la que no tardan en aparecer sus taras e incapacidades para administrar o gobernar.
      Su incompetencia aparece y la ineptitud se vuelven una constante y no solo arruinan el país, sino que tambien a si mismos.

      Eliminar
    8. En cambio a mi, mi muy estimado Pepín Pistolas, al leer uno (y muchos de tus parrafos) se me vino a la memoria aquel sabio refran...."El que para burro nace, del cielo le caen la albarda" ....

      Eliminar
    9. hay mucho neopren en tu comentario, chango.

      Eliminar
    10. ¿Para que sigues negando tu condicion de burro resentido y perdedor empedernido mi muy estimado Pepin Pistolas?

      Eliminar
  9. Estimado Sr. Hermógenes,

    me gustaría agregar esto, en relación con el robo y expropiación propugnado por los comunistas en todo el mundo y muy particularmente en Chile cuando, en 1971, Pedro Vuskovic, desde hacía poco ministro de Economía, anunció con estas palabras su proyecto de control estatal de la economía:

    «La finalidad de nuestra maniobra, que se conseguirá a través de la abolición de la propiedad privada, será la destrucción de las bases económicas del imperialismo y de la clase dominante».

    El concepto fue retomado en un documento del Partido Socialista, aprobado en el congreso de 1971 y divulgado en 1972 por el abogado Pablo Rodríguez, autor del libro Entre la Democracia y la Tiranía: «El Estado burgués», donde se lee: «no puede servir como base para la sociedad socialista. Por lo tanto hay que destruirlo y para tal fin los trabajadores deberán usar su fuerza para asumir el poder absoluto y gradualmente expropiar el capital privado».

    En 1972 Carlos Altamirano, en el seno del comité central del partido, afirmó:

    «Las tensiones hoy día deben llevarnos al choque. La revolución significa recurrir a
    la violencia».

    Palabras, éstas, literalmente, copiadas de un documento del moscovita Instituto de
    Marxismo-Leninismo, que afirmaba: «Apenas establecida en el poder, la clase trabajadora debe eliminar la propiedad privada de los medios de producción. La
    experiencia enseña que esto permite eliminar antagonismos de clases; como consecuencia, en un régimen socialista no habrá más necesidad de partidos contrapuestos al comunista».

    Acabo de releer una obra del abogado y periodista italiano Mario Spataro* que dedica el tercer capítulo de su libro "Pinochet, Las "incómodas verdades" (Santiago, mayo, 2006, 626 páginas) a este tema que me parece crucial para comprender plenamente el alcance de la estafa de Salvador Allende contra el pueblo chileno.

    Sabemos el resto, por supuesto, pero parece que la historia está desesperada por repetirse.

    ¡Tener cuidado!

    ===========================================

    *) Este libro, del abogado y periodista italiano Mario Spataro, fue publicado en Italia en el año 2003 y, posteriormente, en Santiago. Su intención, según el mismo, es la de desmitificar al "Buen Allende" y al "Malvado Pinochet", así como develar lo que considera una manipulación de los hechos y pretende corroer las bases de la versión generalizada de los acontecimientos. Esta promesa del autor del libro cautiva al lector, en quien crea la ilusión de no estar al frente de una producción académica impregnada de prejuicios y sustentos ideológicos, si es que en verdad ello es posible.

    Pero a poco avanzar en la lectura, quien la ejecuta, se percata que el libro de Mario Spataro, aparte de descalificar y condenar a Salvador Allende y a la UP, sublima la figura de Augusto Pinochet, en unos casos minimiza y en otros relativiza las acusaciones al gobernante de facto. Justifica sus acciones, por las cometidas por sus antagonistas. No tiene empacho alguno en afirmar que dicho personaje no fue un dictador, sino un gobernante autoritario de menor crueldad, respecto a otros. Le atribuye a Pinochet el haber demostrado que se puede conseguir y obtener el poder, supuestamente, con plena satisfacción popular.

    --> https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-71942007000100006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billyracho y que fue de esa satisfacción popular no es que haya durado mucho.
      Por mucha historia que se cuente si “no se aprende” es que existirá un trasfondo propicio para que todo parezca que “vuelve a comenzar”.
      Sudamerica es un continente donde casi no llego la revolución industrial y por consiguiente los avances sociales.

      Eliminar
    2. Billyracho me da igual que hayas cogido un nombre que se suponia que conozco seguire asi resulta muy facil esconderse en el anonimato tiene bastante de cobarde y aunque no eres general en retiro y si un empresario de exito he comprimido el nombre de guillermo ramirez chovar a Billyracho imagino que tendras la foto de El Mercurio portada o contraportada de la parada militar de 1974 en la que aparecemos desfilando con el tte Milan Goic en el parque O’higgins.
      Menciono este detalle ya que una de las tantas cosas buenas que tiene España y Europa en general es su seguridad social y las pastillas para combatir la senilidad son gratuitas de ahi ese buen recuerdo de una parada militar😉

      Eliminar
    3. Billyracho curiosa forma de describir el bombardeo de La Moneda y la muerte de Allende tan diferente a la respuesta sobre esto del general Palacios el 11s73 por la tarde en el frontis de la Escuela Militar.
      He de suponer que la ingesta de chancho chino te obliga a referirte y la mayoría de los que comentan como si estuvieran en un juicio en la RPC pura propaganda pero dicen que los polos extremos se unen.
      “Para el sucio traidor loco” quien te ha visto y quien te ve empresario de exito o general en retiro.👍🤔

      Eliminar
    4. @hugo solo - 9 de julio de 2021, 6:27

      Podemos decir, sin exagerar, que la satisfacción popular en cuestión ha durado mucho más que los "regalos envenenados" socialistas que su gurú Salvador Allende ha hecho "beneficio" al pueblo chileno desde que llegó al poder.

      Es un hecho indiscutible que será difícil de invalidar, salvo para los comunistas que son los maestros de la transcripción de la historia.

      Dime, Hugo, ¿hubieras aplaudido una revolución industrial que se basara en el trabajo forzoso y la servidumbre del pueblo chileno?

      La peor parte de todo: creo que comparte esta visión.

      Si tienes frío este invierno, ve a quemar tu biblioteca marxista y aprovecha al máximo el fuego incandescente que merece los delirios que han envenenado las almas de los jóvenes (y no tan jóvenes) durante generaciones. Siempre fue infructuoso y esta ideología malsana nunca funcionará.

      Eliminar
    5. Billyracho para empezar nunca ha sido Allende mi gurú ni tampoco Pinochet y sobre la revolución industrial imposible que la fuese a traer Allende ya había pasado y sencillamente al continente no llego hablamos del 1600 y tanto 1700 /1800.
      Billyracho los tics continuan en mi biblioteca no hay libros de política así que puedes continuar con esos tics tan comunistas de acusar sin

      Eliminar
    6. @hugo solo - 9 de julio de 2021, 6:57

      El general Palacios era adivino, si ya lo había hablado en 1173 [sic], pero ¿por qué no espera a que el Señor Hermógenes le dé más detalles, ya que fue testigo presencial de los hechos en la mañana?

      Sin duda te sorprenderé: no deseaba la muerte de Allende. Hubiera preferido que asumiera sus responsabilidades y afrontara sus fechorías, sin todos esos elogios románticos que los idiotas útiles de su secta inventaron en homenaje a él.

      Lástima también por las hermosas gafas, que se han hecho famosas, pero que le dieron cara de comediante (sin mucho éxito).

      Eliminar
    7. Billyracho veo que al parecer no has entendido el sacar a comparacion tú léxico y el del general Palacios sencillamente un asunto de clase.

      Eliminar
    8. Don Hugo, decia mi abuelo "intentar enseñarle matematicas a los burros es doble problema....pierdes tu tiempo...y se enfadan los burros"

      Eliminar
    9. Ademas soy negado para las matemáticas 🙂

      Eliminar
    10. Don Hugo: ¿No le gustaría encontrarse con el Teniente Poblete? Compañeros de clase ¿No?

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. "La diferencia entre animales y humanos, es que los animales jamás dejarán que el más estúpido lidere la manada"
    Churchill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces explicanos mi muy estimado Pepín Pistolas, como es que ustedes los pinocheteros añoran que un milico cobarde, bruto y asesino lidere su desahuciada manada

      Eliminar
    2. hablando de estúpidos, apareces puntualmente, chango.

      Eliminar
    3. Pero si eres tu, mi muy estimado Pepín Pistolas, quien acaba de confesar su estupidez crónica y supina al seguir prendiendole velas al milico mas bruto y estúpido de toda la manada uniformada.

      Eliminar
    4. “Estábamos al fondo del pasillo, casi frente al living privado del Presidente, cuando lo vi acercarse con Enrique Huerta, el doctor Patricio Guijón y otras personas, las que quedaron en la puerta cuando él entró. Entonces escuché la voz del Presidente que dijo fuerte: ‘Allende no se rinde’, y de inmediato, dos o tres balazos. El médico dijo: ‘El doctor se mató’, entró en el despacho y, desde mi posición, vi al Presidente sentado, con la cabeza hacia atrás y el casco botado. Había sangre en el muro”.
      Esta versión falsa, torpe y estúpida no calza con la realidad. ¡‘Allende no se rinde’, y de inmediato, dos o tres balazos!.
      La munición estándar militar rusa de 7,62 mm dispara una bala de 8 gramos (123 grains) a 715 m/s.
      Es estúpida la versión y totalmente “falsa” por lo siguiente. A esa velocidad de 715 m/s, es imposible que un individuo torpe en el manejo de cualquier arma y después que 8 gramos de metal le destruyeran la masa craneana pudiera repetir dos veces mas el disparo. Torpe, absurda y falsa versión."

      Eliminar
    5. Karol: ¿leiste el libro de Alain Ammar, en el que habla de los secretos de estado de Fidel?

      Eliminar
    6. Chango, hay un poco de comentario en tu tolueno.

      Eliminar
    7. Andas muy desesperado Pepín....como aquella ocasion en que hiciste que me cagara de la risa con tu "destacado crecimiento economico" durante la dictadura....jajajaja.

      Eliminar
    8. Don José: A pesar de mis pocas simpatías por quienes exaltan la figura del "pata hediondas" del Ché como se habla en los circulos de cubanos ya viejos de Miami, el valor de este Alain Ammar esta centrado en que junto con tratar de "humanizar" al argentino este, de pasada en el intento, desmitifica a ambos asesinos, Castro y Guevara.

      En su libro publicado en París por Editorial Plon, fue por alla por 2005 que leí la versión francesa,titulado “Cuba Nostra, les secrets d'État de Fidel Castro”.

      Ammar, periodista como periodista se especializó en Cuba y América Latina, en el libro analizó y comparó las declaraciones de Juan Vives y Daniel Alarcón. Ramírez, dos ex oficiales de inteligencia cubanos.

      En el exilio desde 1979, Juan Vives cuyo nombre era otro, se dio a conocer como un ex agente secreto de la dictadura y sobrino de Osvaldo Dorticos Torrado, el títere presidente cubano que "gobernó de 1959 a 1976 y que se “suicidó” en 1983 en circunstancias sospechosas y de acuerdo a las malas costumbres izquierdistas, dicen que te suicidaste pero en realidad te mataron.

      Vives cuenta que en noviembre de 1973, en un bar del Hotel Habana Libre, donde algunos miembros de las organizaciones de la Seguridad del Estado se reunían los sábados para beber cerveza y charlar informalmente y cotillear y todo tipo de información, escuchó esa escalofriante confesión del muy Patricio de la Guardia, Jefe de Tropas Especiales Cubanas, presente en La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

      La versión del dramático final de Salvador Allende que dio De La Guardia, contradice las dos versiones anteriores casi oficiales, proporcionadas ya sea por Fidel Castro (la tesis de su heroica muerte en combate) o por la Junta Militar chilena (la de un suicidio), debe tenerse en cuenta que la versión proviene de dos ex miembros de organizaciones secretas cubanas, muy bien informados sobre este sangriento episodio, que se encontraban exiliados en Europa.

      Eliminar
    9. Eres mas fome que una monjita de primer grado Kiltrolo.

      Eliminar
    10. Qué torpezas escribe..."mas fome que una monjita de primer grado"...Cuanto le pagan para escribir estas leseras.
      Por un lado, trato de entender que no tiene argumentos para rebatir la historia, la verdadera.

      Pero por otra parte es tan condenable, como todo izquierdista y traidor derechista, porque de esta tan simple manera, mantienen engañado al 80% de los chilenos.

      Eliminar
  12. "mi biblioteca no hay libros de política"....entonces puras novelas izquierdistas....con razón don Hugo....desparrama nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ser de izquierdas para estar en contra de tu manera de pensar es cosa de sentido común🤔

      Eliminar
    2. Ya me imagino la "biblioteca" de Kiltrolo...."El Libro Blanco", "Camino Recorrido", los "leuros" de don Hermogenes y alguna biblia evangelica.....

      Eliminar
    3. "No hay que ser de izquierdas para estar en contra de tu manera de pensar es cosa de sentido común"

      Entonces...¿Usted es un viejito "progre"?

      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQbXcml_-bVNg7iX81FXWSmoa2UUK37tFoK0w&usqp=CAU



      Eliminar
  13. Don Hermógenes,
    Mi humilde aporte por la fecha de hoy:
    Link:
    https://www.dropbox.com/s/k7kixq4346wmkjj/Viva%20Chile_0001.wmv?dl=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aporte seria que desaparecieras mi muy estimado Perjurio....

      Eliminar
    2. "al seguir prendiéndole velas al milico mas bruto y estúpido de toda la manada uniformada."

      "A Antonieta Maachel, viuda de 40 años, dueña del fundo La Tregua en Panguipulli, le entró un grupo del MIR en 1970, saquearon todo y la violaron TODOS.

      La pobre mujer se suicidó en su dormitorio, mientras sus violadores se daban una comilona en su comedor… pero nadie parece acordarse de ella."

      Eliminar
    3. Mira Apagao,
      Aquí va mi estocada!
      Aunque quisieras destruir Chile como lo quisiste hacer con la torre Costanera Center para que haya sido la antorcha de la revolución con las vidas de inocentes que ello implica, no podrás lograrlo jamás!
      Las almas de nuestros héroes nacionales y los libertadores del 73 incluyendo la bella Italo Chilena Antonieta Máchele viuda de Don Eneas Recalcatti y la bella Susana Sánchez, lo continuaran impidiendo!
      Siempre saldrá alguien inspirado en ellos que te arrebatara tu botín de tus sucias manos de muerte.

      Eliminar
    4. Tu "estocada" te la puedes meter por donde el sol no te alumbra mi muy estimado Perjurio

      Eliminar
    5. Ha sí!
      Aquí va mi próxima para que no puedas cobrar tu chequecito!
      Tengo bien alto el recuerdo de Doña Antonieta Maachel para entender la clase de ente que eres. Un ente desalmado sediento de destrucción y muerte

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  14. En 1987, en una crónica de la revista Análisis sobre la muerte de Allende firmada por :
    Mónica González* María Olivia Monckeberg** y Patricia Verdugo***, y el ya ex policía Garrido recordó la escena en los siguientes términos:

    “Estábamos al fondo del pasillo, casi frente al living privado del Presidente, cuando lo vi acercarse con Enrique Huerta, el doctor Patricio Guijón y otras personas, las que quedaron en la puerta cuando él entró. Entonces escuché la voz del Presidente que dijo fuerte: ‘Allende no se rinde’, y de inmediato, dos o tres balazos. El médico dijo: ‘El doctor se mató’, entró en el despacho y, desde mi posición, vi al Presidente sentado, con la cabeza hacia atrás y el casco botado. Había sangre en el muro”.
    Esta versión falsa, torpe y estúpida no calza con la realidad. ¡‘Allende no se rinde’, y de inmediato, dos o tres balazos!.
    La munición estándar militar rusa de 7,62 mm dispara una bala de 8 gramos (123 grains) a 715 m/s.
    Es estúpida la versión y totalmente “falsa” por lo siguiente. A esa velocidad de 715 m/s, es imposible que un individuo torpe en el manejo de cualquier arma y después que 8 gramos de metal le destruyeran la masa craneana pudiera repetir dos veces mas el disparo. Torpe, absurda y falsa versión.
    (Avalada y publicada por estas 3 periodistas que encarnan hoy la bazofia que proliferan falseando la realidad de la actualidad del Chile de hoy).
    La realidad es que el “guardia personal asignado para esa tarea por Fidel Castro Ruz, la de asesinar a Allende llegado el momento, como temía Castro, fue asignada al guardia y comandante del batallón de 2.400 cubanos ingresados al país,
    Patricio de la Guardia que no se despintaba del presidente de algunos chilenos. Junto a Allende el periodista, alias “perro Olivares” que sorprendió el momento justo cuando de la Guardia dispara a Allende, este lo elimina también.
    Continúa…………

    ResponderEliminar
  15. Sigue…

    En su libro “Cuba Nostra”.
    “Les secrets d´État” de Fidel Castro, del periodista francés Alain Ammar.
    Según Ammar, un agente, (Patricio de la Guardia), Comandante cubano de la (G2, S.Inteligencia Cubana) y guardia personal de Allende, designado por Fidel Castro, asesinó a Allende por orden de Fidel Castro, con un tiro de arma corta en el cuello y rematado con otro de arma larga, y como el único testigo que sorprendió a P. de la Guardia en el acto, el periodista chileno (Perro Olivares) ... Los cubanos coinciden en que el agregado militar de La Habana en Santiago el día del golpe, Patricio de la Guardia.
    Esta idea se fortaleció a nivel internacional luego que, el 28 de septiembre de ese mismo año, Fidel Castro le rindiera un homenaje póstumo en la Plaza de la Revolución, en La Habana, a su “amigo y camarada” Salvador Allende. Teniendo como fondo un telón con la figura del fallecido presidente chileno y otro con la del Che Guevara. También asesinado por Fidel. (Entregado a las FF AA bolivianas por el mismo, Castro, e hizo un discurso de más de ocho mil palabras en el que detalló casi al minuto los acontecimientos de La Moneda, exaltando la imagen y el valor del derrocado mandatario, antes de caer asesinado por las balas de los atacantes. Llama la atención la abundancia de detalles contenidos en este monólogo, lo que hace presumir que la presencia de agentes cubanos era bastante nutrida y que estaban muy bien ubicados al momento del hecho.
    ¿La mano de Fidel?
    Y como si todo esto fuera poco, en el año 2005 se publicó en París el libro Cuba Nostra, Los Secretos de Estado de Fidel Castro, escrito por el especialista francés en asuntos cubanos y de latino América, Alain Ammar. En uno de sus capítulos se indica que Allende fue asesinado por instrucciones de Fidel Castro.

    Maria Olivia Monckeberg, “Saqueo de los grupos económicos”.
    Ese año se incorporó a la revista política Análisis, opositora a la dictadura militar, en donde fue editora general y subdirectora hasta 1987.

    Mónica González, periodista. Ex- militante del Partido Comunista, participó activamente de la Unidad Popular en política y como periodista. Tras el golpe de Estado, salió del país y regresó en 1978, reintegrándose a las tareas de periodista en diversas revistas de oposición a la dictadura.
    1973 ingresó a la revista Ercilla, hasta 1977, fundadoras de la revista Hoy, hasta 1981. Ese año incorporó a revista política Análisis, opositora a la dictadura militar, en donde fue editora general y subdirectora hasta 1987.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hace su aparicion, Renatín Jalamillo y sus siempre jocosas y descerebradas teorias conspirativas y huevadas similares. Falta pasar lista Espantajo y la facha Regulacha.

      Eliminar
    2. "Tu decisión de defender el proceso con firmeza y con honor, hasta el precio de tu propia vida, que todos te saben capaz de cumplir, arrastrará a tu lado todas las fuerzas capaces de combatir y todos los hombres y mujeres dignos de Chile.

      Tu valor, tu serenidad y tu audacia, en esta hora histórica de tu patria y, sobre todo, tu jefatura firme, resuelta y heroicamente ejercida constituyen la clave de la situación.

      Hazle saber a Carlos y a Manuel en qué podemos cooperar tus leales amigos cubanos.

      Te reitero el cariño y la ilimitada confianza de nuestro pueblo.

      Fraternalmente, Fidel Castro."

      Eliminar
  16. Los izquierdistas son terroristas asesinos, ladrones, hipócritas y mentirosos. Todos.

    De mi ciberteca:
    "¿Pensó alguna vez Fidel convertirse en el líder indiscutido de la izquierda de América Latina?

    ¿Qué lo impulso a meterse en proyectos tan descabellados, como pasarse de cristiano a comunista ?

    ¿Toda su vida ha sido una contradicción?

    Castro descaradamente aceptó que ocultó sus ideas comunistas para que el pueblo creyera en él:
    "Desde luego, si nosotros nos paramos en el Pico Turquino cuando éramos "cuatro gatos" y decimos...- somos marxista-leninistas -desde el Pico Turquino

    posiblemente no hubiéramos podido bajar al llano. Así que nosotros nos denominábamos de otra manera, no abordábamos ese tema-... ( Fidel Castro Periódico “Revolución”, La Habana, 22 de diciembre de 1961. Ref. Libro ¿Por qué no se cae Castro? pág. 21 ).

    Y no fue una vez que negó ser comunista :
    "Yo no soy comunista ni tampoco lo es el movimiento".

    "Yo no sé por qué las calumnias contra nuestra revolución de que es comunista: de que está infiltrada de comunismo.

    ¡Yo no sé de qué forma se podrá hablar . . .!

    ¿Es que alguien pueda pensar que encubrimos obscuros designios?

    ¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo?

    ¿Es que acaso pudieran pensar que somos hipócritas . . . ?
    Entonces, cuando decimos que nuestra revolución no es comunista...

    ¿por qué ese empeño en acusar a nuestra revolución de lo que no es...?

    Si nuestras ideas fuesen comunistas lo diríamos aquí". ( Fidel Castro.Discurso en la plaza cívica La Habana el 8 de mayo de 1959.Ref. Libro ¿Por qué no se cae Castro? pág. 17 )"

    ResponderEliminar
  17. Mi duda es que toda esta historia sobre el gobierno de la UP sirve para arreglar el hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Hagan sus Maletas…

      Cristián Labbé Galilea

      Mucha tinta ha corrido desde la instalación de la Convención Constituyente. Motivos no han faltado; fue todo tan confuso que no ha sido fácil analizar en profundidad lo sucedido, mucho menos asimilar y proyectar sus efectos… ¡Todo fue patético! En una línea, lo allí sucedido no representa para nada el Chile real, el de siempre: “…de remotas Naciones respetado…”.

      La “Mise en scène” no tuvo nada de republicana: una carpa de plástico; una bandera nacional apartada de la testera; un exiguo sonido… una colección variopinta de 155 personajes intentando ubicarse a su antojo, con absoluta informalidad… ¡Vergüenza nacional!

      Controlada desde un principio por un grupo de activistas y algunos representantes de los pueblos originarios, todo se desarrolló como ellos quisieron; trutrucas, cultrunes, pitos y demases, anularon el himno nacional mientras otros provocadores agitaban banderas indigenistas, todo esto ante la mirada atónita de una parte de los constituyentes y el estupor de todo el que veía esto en directo.

      Claramente ese acto no representaba el país real, sino que era la resultante de una infausta actuación de la clase política, que llevó al país a una encrucijada de la cual no sabemos cómo se va a salir… lo advirtió la Presidenta en su discurso inaugural… “nos retrotraemos 500 años” … ¿Qué tal?

      Cómo no, si por querer ser “políticamente correctos” nuestros políticos abandonaron al país real, a ese país que a lo largo de su historia fue forjado por un pueblo cuya identidad y carácter son únicos. Allí están integradas toda suerte de pluralidades, religiosas, políticas, económicas, sociales, y de cuya variada mezcla nace el “chileno típico”.

      En todos los rincones, de Arica a la Antártica, de la cordillera al mar, habita un chileno típico, “el chileno real”: don Juan el del almacén, don Pedro el taxista, mi Suboficial y mi Cabo, el pescador, el minero, la señora Anita, todos ellos representan al “chileno medio”, ese que no es de izquierda ni de derecha, ese cuyo principal capital son: su esfuerzo y su dignidad, ellos son los que “siguen a la Roja”, los que escuchan con respeto el Himno Nacional y honran la bandera…

      Son múltiples los estudios que respaldan y dan cuenta del carácter de ese chileno, y de como éste se ha forjado a través de la historia y de un largo mestizaje e integración con migrantes de diferentes partes del mundo. De esa rica mixtura ha surgido un pueblo con una homogeneidad lingüística única, y con un temple que no tiene nada que ver con la odiosidad y el resentimiento demostrado por los activistas en la ceremonia de instalación de los constituyentes.

      ¿Cómo se sale de este brete? Muy simple… “todos” debemos dejar las zonas de confort para concentrarnos en liberar al Chile real, del odio, la intolerancia y la violencia en que lo han sumido los políticos.

      ¡Partamos hablando fuerte y claro! ¡…Chile no es un país Plurinacional…! Aquí todos somos chilenos y al que no le guste… que haga sus maletas.
      ________________

      Eliminar
    2. Muy tarde lo que intenta ser una "parada de carros", esto "no se arreglará sino es con..."

      "Y yo como chileno, que también los conozco, abismado de la licencias para robar y destruir que se han prodigado en Chile y podrían multiplicarse bajo la presidencia de un individuo que ha permitido, cohonestado y colaborado con la destrucción de lo mejor de la nacionalidad, proceso que está en curso, no puedo sino preguntarme si va a prevalecer el espíritu emprendedor, creador y constructivo de un Hites o el destructor, persecutorio y vengativo de un Jadue en el futuro de la nacionalidad,"
      (Hermógenes Perez de Arce. JUEVES, 8 DE JULIO DE 2021)

      Eliminar
    3. Renatin Jalamillo posteando los balbuceos del cobarde criminal convicto Cristian Labbe....

      Buscate mejores referencias que animales en presidio.

      Eliminar
  18. Sirve para desenmascarar personajes como usted. Que por años se han encargado de decir que los izquierdistas chilenos, fueron perseguidos injustamente. Ellos los viejos y jóvenes idealistas buscan servir a su pueblo, ayudarles con todo los que tienen, hasta con sus vidas si es necesarios.

    Y por "vejetes" como su persona, que se hacen pasar por "decentes progresistas", el país llego a donde esta.

    Ustedes son muchos más que nosotros, porque la maldad de sus (lev) mentes y corazones esta dominada por sentimientos diabólicos.

    Caerán, es seguro, no de la misma manera que el "Glorioso 11 de Septiembre de 1973, sera peor la arrancadera, mas caerán y "se los comeran vivos".

    "la vehemencia destructiva de los revolucionarios de siempre, ha sido la degradación y vejamen de los máximos emblemas y símbolos nacionales que ha tenido lugar en estos días aciagos." (don Hermógenes Perez de Arce.JUEVES, 8 DE JULIO DE 2021)

    ResponderEliminar
  19. Parece que los chilenos aumentan su estupidez e ignorancia a traves de los años.

    Llegaran a ser Neanthertals ..??? Solo el tiempo dira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro pendejo mas que no sabe escribir el nombre de sus antepasados....NEANDERTALS ...¿o sera el mismo?

      Eliminar
    2. RAE:
      Forma adaptada a la ortografía española del nombre de este valle de Alemania: «La capacidad craneal del cráneo de Neandertal no difería [...] de la humana moderna» (Arsuaga Enigma [Esp. 2001]). Aunque también se utiliza la grafía alemana Neanderthal, se recomienda el uso de la forma hispanizada.

      ¿Entendió? No es más importante si se entiende.Qué es porfiado usted...

      Eliminar
    3. Imagen actualizada de don Al Fango "Neandertal" por su madre.

      https://www.nhm.ac.uk/content/dam/nhmwww/discover/human-evolution/neanderthal/neanderthal-model-upper-body-two-column.jpg.thumb.1160.1160.jpg

      Eliminar
    4. "Cuando en algunos años se revise con calma
      este período de ka historia de Chile,
      probablemente se concluirá que ha sido el más abusivo que nos ha tocado vivir.
      La clase política y mediática (y los dueños de la Media)prácticamente completa se abocó a destruir las libertades de los ciudadanos para enfrentar un virus de mortalidad
      extremadamente variable dependiendo de los
      grupos de la población, con medidas que no
      sólo implicaron una humillación y atentado a la dignidad de millones de personas, sino que irrogaron un costo muchísimo mas grande del que ahorraron."



      https://www.df.cl/custom/columnistas/axel_kaiser.jpg

      https://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/axel-kaiser/la-pandemia-del-abuso/2021-06-16/183839.html

      Eliminar
    5. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    6. No sea mentiroso con sus Zetas, más falsas que Judas.
      Don Axel Kaiser, es un hombre de mucha sabiduría, filósofo,
      futurólogo,economista, y si usted se queda dormido con sus crónicas, es porque no tiene sesos para entender. ¿ya?

      Eliminar
  20. Don Hermógenes suscribo la columna de hoy en su totalidad. Esa es la actitud de la "chilenidad", entendida como la trampa ante todo.

    El edificio al que hace referencia es una obra de arte. Puedo decir con la seguridad que me dan mis más de treinta años de comerciante en el centro de Santiago, que la recuperación del edificio Ariztía ha sido una de los grandes aportes de don Isaac Hites, junto a la recuperación del edificio esquina de Compañía con Ahumada, donde opera una de sus tiendas y el que se ubica al costado de este último por calle Compañía.

    Lamentablemente al populacho bárbaro nada de esto le importa, se conforman con alguna pared en la cual rayar estupideces y una ciudad para convertir en estercolero.

    ResponderEliminar
  21. ¿EL ALCALDE COMUNISTA PODRÍA HABER SOBREVIVIDO A STALIN

    En 1952 la Gran Enciclopedia Soviética explicaba bajo la entrada «homosexualismo» lo siguiente:​

    El origen del homosexualismo está relacionado con las condiciones sociales diarias; para la abrumadora mayoría de personas que se permiten el homosexualismo, estas perversiones desaparecen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...]

    En la sociedad soviética, con sus sanas costumbres, el homosexualismo es una perversión sexual considerada vergonzosa y criminal. La legislación criminal considera el homosexualismo punible con excepción de aquellos casos en los que el homosexualismo es una manifestación de un desorden psíquico marcado



    En 1933 se añadió el artículo 121 al código penal de la Unión Soviética, en el que se prohibía explícitamente la homosexualidad masculina con hasta cinco años de trabajos forzados en prisión.

    No se aprobaron leyes contra el lesbianismo. Observadores occidentales estimaron que durante el régimen soviético se encarcelaron entre 800 y 1000 hombres al año por este nuevo delito.

    No se conocen las razones específicas que llevaron a la aprobación de la nueva ley. Algunos historiadores han sugerido que la ley aprobada por Stalin.

    Fue, al igual que la ley contra el aborto, un intento de incrementar el índice de natalidad, a la vez que conseguía mejorar sus relaciones con la conservadora Iglesia ortodoxa rusa.

    _______________________________________________

    "Y hoy que dice el alcalde y aquellos que lo apoyan a este breve reportaje:

    A diferencia de otras naciones de la región que ya muestran avances significativos en esta materia, en Venezuela no existe reconocimiento a los derechos de la comunidad LGBTI, aseguran defensores a la Voz de América."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/jadue-podria-haber-sobrevivido-stalin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiltrolo sigue cooperando huevadas para mi proximo libro ...."Escritos Para Combatir el Insomnio"

      Eliminar
    2. ¿Cayó mal asunto? No tiene argumentos, es la pura verdad, Chile gobernado por un homo....

      Eliminar
    3. Y caí en cuenta...entonces mis escritos no tienen nada de ZZZZ como comenta siempre el otro "desarrapado" de "Pal'perno".

      Porque usted dice: mi próximo libro ...."Escritos Para Combatir el Insomnio", me imagino que un lugar especial en su libro es para don Hermógenes.

      Escritor...a'onde la vió...

      Eliminar
  22. Que Hagan sus Maletas…
    ¡Partamos hablando fuerte y claro! ¡…Chile no es un país Plurinacional…! Aquí todos somos chilenos y al que no le guste… que haga sus maletas. Cristián Labbé Galilea

    Toda la declaracion esta en lo cierto, pero como siempre: esta atrasada y fuera de foco.
    Nuestra derecha la verdadera, también llegó tarde y como este señor Cristian Labbé llegó para apagar la verdadera luz que alumbraba Chile.
    Hoy es la luz roja la que la que guste o no, alumbrará a todo el territorio chileno. Sus instituciones, sus leyes, toda la vida social política, económica estarán alumbradas por la luz roja del izquierdismo, que coincidencia premonitoria, nuestra selección de fútbol es del mismo color que la que usaba la ex-URSS.

    Lamentablemente para don Cristián y todo Chile, los globalistas y sus secuaces de la ONU ya decidieron, la plurinacionalidad de Chile y los politicastros apátridas estan felices.

    Sólo el "futuro y natural fracaso del socialismo instaurado" permitirá la vuelta a la nacionalidad chilena."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/que-hagan-sus-maletas-quienes.html

    ResponderEliminar
  23. Hermooo bien lo de Hites al reconstruir el Palacio. Todos lo aplaudimos. La pregunta que se hace el pais eso si es otra: Fue gratis?
    "Corte Suprema ratifica perdonazo tributario a Isaac Hites por $2.800 millones. En medio de una disputa familiar en tribunales, el empresario que arriesgaba ser condenado a pagar $2.821 millones, no tendrá que desembolsar ni un peso al fisco; luego que la Corte Suprema le otorgara el máximo beneficio."

    Que tal Hermo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted como buen "progre" reboza de envidia...su muy muy...no postee leseras, que los muertos no se pueden defender de infundios de patanes.

      Vaya a contar canguros, y díganos cuántos anotó en un día.

      Eliminar
  24. !Pero que buena noticia!!!...

    "Genocida Walter Klug Rivera es trasladado a Concepción para enfrentar la justicia
    Tras fugarse hacia Argentina, el ex militar está recluido en el Regimiento Chacabuco de la ciudad penquista. Fue condenado es de 10 años y un día de cárcel, por su responsabilidad en el secuestro y desaparición de 23 trabajadores de Endesa.

    El ex militar está recluido en el Regimiento Chacabuco de Concepción, a la espera de una resolución por otro crimen que se le atribuye. Se trata del secuestro calificado del estudiante de la Universidad de Concepción (sede Los Ángeles) y militante comunista Luis Cornejo Fernández. El juicio comenzará este próximo miércoles en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción."

    Otro huevón, que de Punta Peuco no sale vivo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que trascendencia existe en esta noticia, si ya todo esta caminando de acuerdo al, SOCIALISMO ONUNISTA DEL SIGLO XXI...

      Como un buen esbirro troll de la izquierda, usted trata de distraer a los ignorantes complacientes. No señor.

      Lamentamos que la vida de patriotas y valientes soldados, que hicieron su trabajo sirviendo al Estado, hoy se vea afectada por la "venganza" izquierdista.

      Tal como usted lo afirma, porque sus entrañas rebozan de maldad, ellos no saldrán vivos, y quedarán inscritos en la historia de Chile.

      De usted su muy vil espantajo,¿Quién se acordara? si ni siquiera firma con su nombre.

      Eliminar
  25. Don Hugo: ¿No le gustaría encontrarse con el Teniente Poblete? Compañeros de clase ¿No?

    ResponderEliminar
  26. Sí, quizás sean 60 años o menos, pero el socialismo en Chile caerá....

    "60 AÑOS PARA COMENZAR LA CONTRARREVOLUCIÓN CUBA SERA LIBRE
    julio 11, 2021
    A gritos de "libertad", "abajo la dictadura" y "patria y vida" miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en más de 20 localidades del país, en la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años.

    Según denuncias y videos difundidos en redes sociales, varias manifestaciones fueron disueltas de forma violenta por la policía.
    Lo que empezó como una manifestación en la ciudad de San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana, se fue extendiendo a lo largo del país.
    Horas más tarde, el dictador Miguel Díaz-Canel convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a "enfrentarlas" y varios videos publicados en redes sociales y fotografías mostraron a militares y agentes de civil golpear a los manifestantes."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/60-anos-para-comenzar-la.html

    ResponderEliminar
  27. Viva Cuba Libre!, Viva La España de Cuba!
    Viva el Rey, Viva la Monarquía Constitucional en todos los países libres de Hispanoamérica!

    ResponderEliminar
  28. Alguna vez ocurrirá en Chile...!!!LUCHAR POR LA LIBERTAD!!!

    ""Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones, hoy, desde ahora y en todos estos días", dijo el mandatario en un inusual mensaje que se trasmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla.
    A través de redes sociales, numerosos cubanos trasmitieron en vivo las marchas que se fueron expandiendo por diversas zonas de la capital del país hasta las provincias orientales de Santiago de Cuba, y desde Pinar del Río, en el occidente.
    Los cubanos están perdiendo el miedo
    En las transmisiones se veía a un numeroso grupo de personas gritando consignas contra el gobierno, contra el presidente Díaz-Canel y pidiendo cambios.
    Según contó Selvia, una de las manifestantes en San Antonio de los Baños, la protesta inicial fue organizada el sábado a través de las redes sociales para este domingo a las 11:30 AM (hora local).
    "Nos reunimos frente a la plaza de la iglesia y seguimos toda una marcha por toda la Calle Real y seguimos hasta el gobierno y la policía". "Esto es por la libertad del pueblo, ya no aguantamos más. No tenemos miedo. Queremos un cambio, no queremos más dictadura", dijo.
    Las manifestaciones tienen lugar en el peor momento de la pandemia en el país, con denuncias de centros de salud colapsados y tras meses de escasez de alimentos, medicinas y prácticamente todos los productos de primera necesidad. "

    ResponderEliminar
  29. ¿Mercenarios Agentes de USA?
    Foto
    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/138A3/production/_119353008_mediaitem119353007.jpg


    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/2DCD/production/_119352711_mediaitem119352354.jpg
    "¿Qué dicen los izquierdistas opresores?
    Nuestra fuente contactó con el Centro de Prensa Internacional, la única institución del gobierno autorizada a dar declaraciones a medios extranjeros para conocer su posición, pero no tuvo respuesta inmediata. En la transmisión televisada Díaz-Canel dijo que en su gobierno estaban "dispuestos a todo y estaremos en la calle combatiendo".
    "La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios", afirmó.
    El dictador de Cuba convoca a sus seguidores a salir a las calles ante la masiva protesta que pide cambios políticos en la isla
    "Sabemos que en estos momentos hay masa revolucionaria en las calles haciendo frente a esto", dijo el mandatario, quien fue designado para el cargo en 2018 luego de que Raúl Castro anunciara que no continuaría en el poder.
    "No vamos a admitir que ningún contrarrevolucionario, ningún mercenario, ningún vendido al gobierno de EE.UU., vendido al imperio, recibiendo dinero de las agencias, dejándose llevar por todas estrategias de subversión ideológica van a crear desestabilización en nuestro país", agregó.
    El gobierno cubano generalmente acusa a sus opositores de ser mercenarios o agentes al servicio de Estados Unidos."

    "El dictador Díaz-Canel, convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a "enfrentar" las protestas y varios videos en redes sociales y fotografías mostraron a militares y agentes vestidos de civil golpear a los manifestantes.


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/60-anos-para-comenzar-la.html

    ResponderEliminar
  30. Karolito ni idea de quien es Poblete ni si fue mi compañero de clase.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día lo va a saber don Hugo, ellos visitan frecuentemente Europa. Fueron muy correctos oficiales y lo siguen siendo, no como usted.

      Eliminar
  31. LAS FF AA,y O., tienen el deber de defender la soberanía, e independencia de Chile, compuesto por su gente, territorio, y su mar Pacífico, de la intromisión y agresión ideológica foráneas que amenacen la Independencia, y sus valores, su “deber es ¡exterminar esta amenaza y/o agresión subversiva en sus diferentes formas, como propaganda, audiovisuales o de cualquiera forma. Eso es cumplir con su deber y su juramento de lealtad a la Patria. No necesitan que esta sea ratificada por el congreso lleno de traidores, ni por el ejecutivo, quien lleva la delantera en su "artera administración y todos sus ministros, son cómplices de esta acción ya, ….“¡como hechos consumados!”.
    Las FF AA y O., tienen el ¡deber de involucrarse y ser los ¡Jueces y Parte, pues por algo llevan la espada de la Justicia y defensa de la Nación de Chile!.

    ResponderEliminar