lunes, 12 de julio de 2021

Abomino de la Primaria del Piñerismo

Soy de derecha a secas. Soy el polo opuesto al dicho irónico de Groucho Marx: “Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”. Los míos no los cambio “por ninguna plata”. Tengo pocos seguidores. En este blog, mi casi única tribuna estable, unos mil y tantos habitualmente. Pero a veces se dispara su número y se multiplican por diez o por quince, cuando “pongo el dedo en la llaga”. Hace años que un diario de circulación nacional no me entrevista y casi ningún medio me nombra. En Chile, “soy la voz que clama en el desierto”, minoritario absoluto, "de la derecha pinochetista". No he firmado por ningún partido hoy existente, Republicano incluido, porque ninguno adhiere en su Declaración de Principios expresamente al legado de Pinochet, como yo exijo. El único que lo hace, Fuerza Nacional, está en formación y todavía no reúne las firmas necesarias para existir. 

Ese partido me designó, sin yo solicitarlo. “vicepresidente honorario” y me proclamó su candidato presidencial, noticia (si es que lo fue) que apareció un día en un solo diario, el vespertino “La Segunda”, y de la cual ningún otro medio nacional ni internacional (con razón) se ha dado por enterado. Entré en política electoral (que no es lo mío) en 1989 porque Jaime Guzmán creía que yo tenía muchos votos y por eso me llamó y me dijo que debía derrotar a Sebastián Piñera en la senatorial por Santiago Oriente, porque ese tipo iba a destruir tanto a la derecha como la imagen del Gobierno Militar desde el Senado. Con el tiempo, Piñera, que me derrotó en esa elección, ha cumplido ambas misiones al pie de la letra.  

Con esos antecedentes declaro, aquí y ahora, como diría Ricardo Lagos (un tipo perennemente equivocado en todo lo que ha dicho, pero no en lo que hizo como gobernante) que abomino de la primaria del piñerismo y no participaré en ella ni menos me prestaré, como más de alguien me ha sugerido, a "votar por Boric para atajar a Jadue”, pues también abomino de la estrategia de “votar por el mal menor”, después de haberlo hecho por Eduardo Frei Montalva en 1964 y haber visto y vivido las consecuencias.

Peor aún, en las próximas primarias del piñerismo compiten cuatro tipos del "Apruebo", caracterizados por abandonar los principios de la derecha, abrazando muchos postulados de la izquierda (a lo que llaman ser “de derecha social”); y caracterizados también por abominar del Gobierno Militar, cuyo legado es justamente el que yo proclamo como mejor destino nacional. Todos esos precandidatos son ex ministros de Piñera y seguidores de su línea destructiva del país pacificado, ordenado, próspero, democrático y de mayor crecimiento en América Latina (sin conflicto en la Araucanía) que entregó Pinochet a la civilidad en 1990.

No acojo ninguno de los argumentos que llaman a votar en esa primaria de los candidatos de ChileVamos, la llamada “centroderecha”, pues todos hicieron campaña y votaron por el “Apruebo”, equivalente a la rendición incondicional ante la violencia marxista y que implicó la derogación de hecho de la Constitución de 1980, la mejor de la historia del país y en la cual se contenían los preceptos fundamentales para la existencia de una sociedad libre. Esta fue redactada por los mejores juristas de las fuerzas políticas representativas de la mayoría democrática nacional a partir de fines de 1973, el principal de los cuales fue Alejandro Silva Bascuñán, entonces presidente del Colegio de Abogados y el más destacado constitucionalista de la DC, que si bien después abandonó esa Comisión Constituyente en la estela de la hégira de su partido en busca del “sol que más calienta” (como lo ha hecho a lo largo de toda su camaleónica existencia), se alejó no sin antes proclamar la “legitimidad en derecho” del Gobierno Militar y publicar, "para perpetua memoria", la respectiva Declaración del Colegio de Abogados, que él presidía, en la edición de la Revista de Derecho y Jurisprudencia de octubre de 1973.

Pero, como decía un empresario norteamericano residente, cada cierto número de años “Chile se dispara un balazo en el pie”. La actual generación de millenials, es decir, de “cerebros lavados por la izquierda”, lo está gatillando precisamente ahora, repitiendo de corrido increíbles estupideces. Y lo hace contando, como en 1970, con la complicidad o coautoría del camaleón DC. En conjunto son incontrarrestable mayoría. Así, Chile está pronto a perpetrarse otro “balazo en el pie”. En concordancia y por 78 versus 22 % de los votos, el electorado acordó reemplazar la Constitución de la libertad. Por añadidura y también por mayoría aplastante, en mayo último, formó una Convención Constituyente en la cual 105 miembros de 155 ya comenzaron por violar su propio estatuto para pedir indulto a los delincuentes extremistas de la revuelta. Eso lo dice todo: implica que ya tienen más de los 2/3 necesarios para desmantelar el país. Por eso el 99 por ciento de los inversionistas de grandes corredoras nacionales les pide a éstas, en estas mismas horas, llevar sus fondos a buen recaudo al exterior, según dos de dichas grandes firmas me han informado. El economista Sebastián Claro ha afirmado en su columna de “El Mercurio” que el flujo positivo de 10 mil millones de dólares anuales de recursos del exterior que llegaba a Chile hasta 2019 se tornó ya negativo en 2.500 millones en 2020. Chile ha vuelto a 1970. "Chile vuelve a ser Chile", como pontifiqué en un blog anterior, en que rememoraba el país rasca en que viví la mayor parte de mi existencia, antes de que dijéramos "adiós, América Latina" entre 1973 y 1990, lamentablemente de manera transitoria.

Pues ahora de nuevo la izquierda, que ya nos arruinó antes, reina acá en todo. Las únicas dos esperanzas actuales de la derecha, electoralmente (pues ya la “reserva moral” de otrora no existe), residen en el triunfo de José Antonio Kast en la elección presidencial y en la victoria en el “plebiscito de salida” del próximo año, si hubiere una nueva propuesta constitucional (sostengo que no la habrá). J. A. Kast no es un legatario del pinochetismo (si lo fuera sería un “bien mayor”, en mi concepto); pero ciertamente es mejor que “un mal menor”. Es decir, representa “un bien menor”. ¿Sus posibilidades de ser Presidente, lo que sería una buena solución para el país? Escasas, según las encuestas, pero todo es posible. Una mayoría podría reaccionar de aquí a diciembre ante la perspectiva de una “Chilezuela” o al ver la angustia de los cubanos, como lo hizo hace cuatro años, creyendo equivocadamente que Piñera era de derecha. Ojalá suceda, pero es improbable, dado el grado del lavado de cerebros y del predominio sin contrapeso de la opinión izquierdista en los medios (piénsese que “La Tercera”, bastión del diarismo de derecha, según la izquierda, llamó editorialmente a votar “Apruebo”, es decir, a la ruina izquierdista del país, el año pasado.) Con esos “partidarios” la derecha no necesita adversarios. Y la falange de columnistas de izquierda o indefinidos de otro gran diario, “El Mercurio”, predomina sin contrapeso frente a la minoría de columnistas de derecha definidos que todavía conserva.

Entonces, si miro con poco optimismo la elección presidencial, miro igual el “plebiscito de salida”. Sería un milagro que este otro año triunfara el “Rechazo” salvador de Chile. La probabilidad de revertir ese 78 vs. 22 por ciento es remota. Al parecer, vienen otros mil días de “socialismo real”. Otro "disparo en el pie."

Por consiguiente ¿qué va probablemente a suceder? Lo que ya sucedió en 1970: el país va a recaer en el socialismo y sólo a los mil días va a brotar la desilusión y la desesperanza general por todas partes, como entonces, dados el retraso y la escasez inevitables bajo tal régimen fracasado. Hasta la directiva del camaleón DC, de nuevo, se va a dar cuenta. Y a dar vuelta. Émulos de Aylwin y Frei Montalva se van a trasladar al sol que más caliente de entonces, que estará a la derecha. En ésta ya no va a mandar Piñera –nadie sabe dónde va a estar mil días después del desastre que él mismo generó— y el país se volverá a salvar. 

Hasta que de nuevo transcurra otra generación y la izquierda le vuelva a lavar el cerebro y Chile se pegue el siguiente enésimo balazo en el pie. Pues "los países que no aprenden de su historia están condenados a repetirla" (Santayana).

129 comentarios:

  1. !Excelente Noticia!!!...

    "Genocida Walter Klug Rivera es trasladado a Concepción para enfrentar la justicia.

    Tras fugarse hacia Argentina, el ex militar está recluido en el Regimiento Chacabuco de la ciudad penquista. Fue condenado es de 10 años y un día de cárcel, por su responsabilidad en el secuestro y desaparición de 23 trabajadores de Endesa.

    El ex militar está recluido en el Regimiento Chacabuco de Concepción, a la espera de una resolución por otro crimen que se le atribuye. Se trata del secuestro calificado del estudiante de la Universidad de Concepción (sede Los Ángeles) y militante comunista Luis Cornejo Fernández. El juicio comenzará este próximo miércoles en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción."

    !Gracias Presidente Piñera por cumplir su promesa de "darle solución a la situación de los militares"!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mala, otra buena...!!!Se alzaron los cubanos!!! Todo el mundo todavía Libre, los apoya. EL SOCIALISMO ES UN FRACASO Y EL SOCIALISMO ONUNISTA DEL SIGLO XXI ES PEOR.

      Eliminar
    2. LAS FF AA,y O., tienen el deber de defender la soberanía, e independencia de Chile, compuesto por su gente, territorio, y su mar Pacífico, de la intromisión y agresión ideológica foráneas que amenacen la Independencia, y sus valores, su “deber es ¡exterminar esta amenaza y/o agresión subversiva en sus diferentes formas, como propaganda, audiovisuales o de cualquiera forma. Eso es cumplir con su deber y su juramento de lealtad a la Patria. No necesitan que esta sea ratificada por el congreso lleno de traidores, ni por el ejecutivo, quien lleva la delantera en su "artera administración y todos sus ministros, son cómplices de esta acción ya, ….“¡como hechos consumados!”.
      Las FF AA y O., tienen el ¡deber de involucrarse y ser los ¡Jueces y Parte, pues por algo llevan la espada de la Justicia y defensa de la Nación de Chile!.

      Eliminar
    3. Llaman Genocida los tarados que quisierón esclavizar Chile en los 70 , Crl Klug un heroe , uno de los tantos dalvadores de Chile marxistas asesinos

      Eliminar
  2. "Tengo pocos seguidores. En este blog, mi casi única tribuna estable, unos mil y tantos habitualmente."

    Pero mi muy estimado don Hermo...ni siquiera contando todos los muñecos y estaciones repetidoras de Crispín Muñoz y de otros, sus seguidores no llegan ni a la docena....

    Recuerde que en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak tiene personal presto para ayudarlo a controlar sus delirios.

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engendro bastardo, ¿tu única ocupación es estar pendiente del blog de Hermógenes?
      Quieres cagar el blog, y estás teniendo éxito porque el dueño lo permite. En fin.
      Otro tema:
      ¿Que es de cagalitroso, como esta? ¿Y mamita? la caliente del estadio, ¿sigue viva?

      Eliminar
    2. El cagalitroso de Krassnoff esta encerrado en Punta Peuco pinochetero bruto e ignorante....¿ya se te habia olvidado?....¿O te arde mucho el orto el solo recordarlo y por eso "te haces el olvidadizo"?

      Eliminar
    3. Don Al Fango:
      !!! CUBA QUE LINDA ES CUBA SIN IZQUIERDISTAS SERA MEJOR!!!

      Eliminar
    4. Krassnof es tu “papito”? Ja! Eso quisieras.
      Miente la mami. Pregúntale de nuevo con quien se tentó en el estadio.

      Eliminar
    5. Estas proyectando tus problemas existenciales pinochetero bruto e ignorante....

      ¿Estaras acaso celoso de que el Mamo escogiera a Adrianita Rivas Gonzales de chupapicos en lugar de tu madre?

      Eliminar
    6. Jaja. No tienes remedio bastardo.
      Se te acabó la ficha. Hasta la próxima chuchada.

      Eliminar
    7. Aunque yo no soy psiquiatra Jorquerita, te aseguro que todas esas taras maternales y asociaciones a putas tuyas, tiene una racional explicación.

      Eliminar
    8. Jaja. Probablemente.
      Al igual que las tuyas con las espaditas y los psiquiatras, los bototos y los presos de pp.
      Enfermitos los dos entonces. Pero uno más que el otro. ¿Como era el teléfono ese que te sabes de memoria? Mándalo por favor mejicano de segunda.

      Eliminar
    9. No me hagas reir pinochetero bruto e ignorante...Tus taras y asociaciones entre madres y putas de seguro que tienen que ver con el subconsciente que intentas proyectar en otros.

      Eliminar
    10. @Apango - 12 de julio de 2021, 10:10

      Apango,

      incluso ahora, el brigadier Krassnoff te patearía el trasero, si solo tuvieras los cojones para reunirte con él en el PP, donde está injustamente encarcelado por participar en la limpieza de Chile.

      Miguel Krassnoff indudablemente sugeriría esto: si le ganas 3 veces seguidas en el ajedrez, puedes golpearlo en la cara, de lo contrario, eres tú quien será castigado como te mereces.

      Sé que el brigadier Krassnoff es un verdadero campeón de ajedrez, lo que me permite esperar con ansias su primer encuentro que recordará toda su vida.

      La falta de cojones no es un problema que te pueda solucionar la medicina, mi querido Apanguito trollito.

      Eliminar
    11. @Apango - 12 de julio de 2021, 8:26

      Apanguito trollito,

      incluso si el Sr. Hermógenes tuviera solo un ("1") seguidor, todavía tendría uno más que tú, pobre mongol, porque ni los perros callejeros más hambrientos querrían seguirte.

      Tu lenguaje psicopático prepúber te da aliento de chacal y debes estar muy infeliz, solo pajeándose frente a tu pantalla mientras esperas un nuevo blog del Sr. Hermógenes en el que escupir tu veneno, como siempre, cuando tengas diviértete depositando tu apestosa caca, siempre sin ninguna conexión directa con el tema de la presentación.

      Eliminar
    12. Hablando de chupapicos y miren quien aparece!!!!

      Eliminar
    13. @Apango - 13 de julio de 2021, 7:28

      Tan pronto como hay un hedor a mierda marxista, siempre reviso si el parásito Apango acaba de publicar alguna nueva diarrea verbal en el blog.

      Una vez más, tenía razón.

      Eliminar
    14. El verdadero olor a mierda, es el que invade Punta Peuco....¿O de tanto chupar picos ya no lo percibes?

      Eliminar
  3. Estimado Hermógenes, concuerdo con Ud en no ir a votar a primarias porque la Derecha no está representada. Ojalá sea Presidente JAK para evitar que la actual Convención degeneré en unos Estados Generales que provocaron la revolución francesa y años de desordenes y asesinagos. Pero tengo Fe en Chile y saldremos adelante. Como luz de esperanza se ven la protestas ciudadanas en Cuba contra la tiranía comunista más antigua de América, quizás el mal se extinga donde empezó y Cuba sea libre al fin !!! Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Andrés el justiciero !!! - 12 de julio de 2021, 8:58

      El diario El Mercurio de Santiago denunció el 1 de marzo de 1972 un plan del Partido Comunista para infiltrar las Fuerzas Armadas. Un joven dirigente comunista, Patricio Cueto Román, extravió su maletín con esta valiosa información en un baño
      público de Valparaíso. La persona que recogió este portadocumentos, al darse cuenta de lo que contenía, lo hizo llegar a un dirigente gremial de la oposición. Este prontamente lo entregó a una alta autoridad del diario El Mercurio. Previa revisión del material, El Mercurio hizo público el contenido de éste.

      El afortunado hallazgo de este valioso material permitió tener una clara visión de cómo el Partido Comunista quería infiltrar las Fuerzas Armadas.

      Según el instructivo había que «ganarse el apoyo de las Fuerzas Armadas e incorporarlas al proceso que vive el país». Para ello «ningún compañero teniendo la edad que la ley exige puede quedarse sin hacer su
      servicio militar». Incorporado al servicio e informado de quiénes de sus compañeros son comunistas, se debe «señalar al camarada el papel que debe jugar en ese período».

      Andrés,

      mantén la calma y sobre todo tu fe
      .

      Se suponía que iba a pasar el 11 de septiembre de 1973 y así fue y estoy convencido de que el Señor que ama a Chile nos envió hombres de verdad con cojones de acero para restaurar el orden en el país luego del desastroso episodio con el imbécil de Allende y sus amigos infiltrados en el país por Fidel.

      La respuesta, lógicamente planificada para 2023, será aún más violenta y si esto permite la paz nuevamente durante 17 años, eso es todo lo que se espera.

      Apango, que ni siquiera es chileno, observará los hechos, sentado frente a su pantalla y en su ratonera que le sirve de hogar.

      Eliminar
    2. Otro pinochetero bruto e ignorante como Pepín Pistolas rebuznando fantasias que nunca se cumplen....

      Eliminar
  4. Hermo Hermo Hermo, que mala memoria tienes. Votaste ya dos veces por Lavin.En la Primera vuelta en 1999 y 16 de enero de 2000cuando Lagos obtuvo el 51,3 % de los votos frente al 48,7 % de Lavín. Lavin apenas perdio con tu voto.
    Y ahora lo desconoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko.: En ese entonces Lavín era de la UDI, de derecha, partido que me convidaba a mí a leer el discurso de fondo de su aniversario en Casapiedra. Hoy yo sigo igual, Lavín es socialdemócrata y su partido, la UDI, es piñerista.

      Eliminar
    2. @Hermógenes Pérez de Arce - 12 de julio de 2021, 10:11

      Nunca debes dejarte engañar por las apariencias, pero tienes que ver quiénes son los titiriteros a cargo.

      El cambio debe pasar necesariamente por esto, pero la extrema derecha ha cambiado para convertirse hoy en un molusco irreconocible.

      La nueva generación, pegada las 24 horas del día, los 7 días de la semana a sus teléfonos móviles y Twitter, finalmente pagará caro el resultado de este fatal error.

      Es necesaria una buena tormenta purificadora para restaurar algo de orden en las mentes de estas pobres ovejas perdidas.

      Preparemos suficientes cartuchos y cuerdas para el día de la liberación que inevitablemente llegará. Solo me temo que no tendremos suficientes farolas en la calle para colgar allí a los encapuchados (y sus cómplices), pero ese día estará bien en Chile.

      También se necesitarán toneladas de combustible para los viajes en helicóptero Puma que calmarán a los idiotas recalcitrantes.

      Eliminar
    3. La unica "tormenta purificadora" es la que hemos establecido encerrando a los milicos cobardes y asesinos en Punta Peuco.

      5 Supositorios Proctocort para el chupapicos ..

      Uno por cada milico recientemente sentenciado por la suprema....

      Eliminar
    4. @Apango - 13 de julio de 2021, 7:37

      Todos los esfuerzos por criminalizar las acciones de estos valientes soldados habrían sido en vano si solo su caso hubiera sido tratado por un tribunal imparcial.

      ¡Todos sabemos que no fue así y deberías avergonzarte de estar feliz por ello!

      Es comparable al atleta que ganó porque hizo trampa (con la complicidad del jurado y / o los árbitros).

      Realmente no me sorprende este estado de ánimo, porque los marxistas no se avergüenzan de nada pero piensan que tienen la única verdad y que pueden permitirse educarnos (según sus preceptos ideológicos totalmente perversos).

      Eliminar
    5. Anda pues y consuela al cagalitroso y cobarde de Krassnoff diciendole que esta presos solo porque "los tribunales no son imparciales"...

      De seguro que te dice "callate weon y chupame el pico que para eso te pagan" jajajajaja

      Eliminar
  5. ¡¡ Excelente Noticia !!
    Desde este domingo aumentan las protestas ciudadanas contra la tiranía comunista de Cuba, a pesar de la salvaje represión del Estado todos protestan contra el régimen genocida que por 62 años ha asesinado impunemente a los cubanos. La comunidad internacional y organismos de DDHH solidarizan con el pueblo cubano y exigen que este empiece a democratizar la Isla. Acá en Chile debemos seguir su ejemplo y combatir a la extrema izquierda. Abajo el marxismo !!! Viva Cuba Libre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mas perdido que un jurel en el atacama pinochetero bruto e ignorante….

      Lo que los cubanos quieren hacer es exactamente lo que nosotros logramos aquel glorioso Octubre de 1988, echar a la dictadura al tarro de la basura e instaurar una democracia.

      ¡Ubicate weón y deja de pajearte...pobre pendejo!!!

      Eliminar
    2. !!!pare, pare!!! no se pase de listo don Al Fango. 1988 y todas las "protestas" fueron un invento. Chile tenía una Constitución, y un itinerario político que se cumplió. Hubieron elecciones democráticas, y como resultado, un presidente y politiqueros que colmaron ambas cámaras.

      CUBA ESTA LUCHANDO POR LIBERARSE DEL "SOCIALISMO" COMUNISTA.

      Eliminar
    3. Muy bien dicho !!! Es evidente que Apanguito el tontito bolchevique miente porque no puede justificar los crimenes del régimen genocida Cubano !!! Ja ja ja !!! Marxista perdedor !!!

      Eliminar
    4. Y cuando Toledot despertó, la palabra HUBO todavía estaba allí!😄😄😄😄😄😄

      Eliminar
    5. Pobrecitos pinochetros perdedores y resentidos....se "hubieron" que conformar con correr solos y llegar segundos....

      Eliminar
    6. uzic...
      La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.

      Eliminar
  6. Sí, quizás sean 60 años o menos, pero el socialismo en Chile caerá....

    "60 AÑOS PARA COMENZAR LA CONTRARREVOLUCIÓN CUBA SERA LIBRE
    julio 11, 2021
    A gritos de "libertad", "abajo la dictadura" y "patria y vida" miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en más de 20 localidades del país, en la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años.

    Según denuncias y videos difundidos en redes sociales, varias manifestaciones fueron disueltas de forma violenta por la policía.
    Lo que empezó como una manifestación en la ciudad de San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana, se fue extendiendo a lo largo del país.
    Horas más tarde, el dictador Miguel Díaz-Canel convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a "enfrentarlas" y varios videos publicados en redes sociales y fotografías mostraron a militares y agentes de civil golpear a los manifestantes."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/60-anos-para-comenzar-la.html

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez ocurrirá en Chile...!!!LUCHAR POR LA LIBERTAD!!!

    ""Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones, hoy, desde ahora y en todos estos días", dijo el mandatario en un inusual mensaje que se trasmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla.
    A través de redes sociales, numerosos cubanos trasmitieron en vivo las marchas que se fueron expandiendo por diversas zonas de la capital del país hasta las provincias orientales de Santiago de Cuba, y desde Pinar del Río, en el occidente.
    Los cubanos están perdiendo el miedo
    En las transmisiones se veía a un numeroso grupo de personas gritando consignas contra el gobierno, contra el presidente Díaz-Canel y pidiendo cambios.
    Según contó Selvia, una de las manifestantes en San Antonio de los Baños, la protesta inicial fue organizada el sábado a través de las redes sociales para este domingo a las 11:30 AM (hora local).
    "Nos reunimos frente a la plaza de la iglesia y seguimos toda una marcha por toda la Calle Real y seguimos hasta el gobierno y la policía". "Esto es por la libertad del pueblo, ya no aguantamos más. No tenemos miedo. Queremos un cambio, no queremos más dictadura", dijo.
    Las manifestaciones tienen lugar en el peor momento de la pandemia en el país, con denuncias de centros de salud colapsados y tras meses de escasez de alimentos, medicinas y prácticamente todos los productos de primera necesidad. "

    ResponderEliminar
  8. ¿Mercenarios Agentes de USA?
    Foto
    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/138A3/production/_119353008_mediaitem119353007.jpg


    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/2DCD/production/_119352711_mediaitem119352354.jpg
    "¿Qué dicen los izquierdistas opresores?
    Nuestra fuente contactó con el Centro de Prensa Internacional, la única institución del gobierno autorizada a dar declaraciones a medios extranjeros para conocer su posición, pero no tuvo respuesta inmediata. En la transmisión televisada Díaz-Canel dijo que en su gobierno estaban "dispuestos a todo y estaremos en la calle combatiendo".
    "La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios", afirmó.
    El dictador de Cuba convoca a sus seguidores a salir a las calles ante la masiva protesta que pide cambios políticos en la isla
    "Sabemos que en estos momentos hay masa revolucionaria en las calles haciendo frente a esto", dijo el mandatario, quien fue designado para el cargo en 2018 luego de que Raúl Castro anunciara que no continuaría en el poder.
    "No vamos a admitir que ningún contrarrevolucionario, ningún mercenario, ningún vendido al gobierno de EE.UU., vendido al imperio, recibiendo dinero de las agencias, dejándose llevar por todas estrategias de subversión ideológica van a crear desestabilización en nuestro país", agregó.
    El gobierno cubano generalmente acusa a sus opositores de ser mercenarios o agentes al servicio de Estados Unidos."

    "El dictador Díaz-Canel, convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a "enfrentar" las protestas y varios videos en redes sociales y fotografías mostraron a militares y agentes vestidos de civil golpear a los manifestantes.


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/60-anos-para-comenzar-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro pinochetero bruto y desubicado que aplaude las protestas contra dictaduras como la de su tata

      Eliminar
  9. Karolito que tostonazo que para eso esta la TV de 55” y Facebook para saber lo que pasa en Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le caen mal las noticias al trollcito europeo?

      Entienda don Hugo este blog es libertario, y leaseguro que don Hermógenes esta muy contento de lo que pasa en Cuba. Es como perfumar el ambiente conocer del sacrificio de esa gente.

      En chile se escogió pasar por lo mismo y personajes como usted contribuyen a eso.

      Eliminar
    2. Troll seras tu Karolito mi nombre es auténtico y dudo que el tuyo lo sea.
      Solo que tus panfletos seudo religioso/político son un tostonazo.
      Tu de libertario tienes poco.
      Tus panfletos están demás te repito para eso cumplen los medios anteriormente mencionados para informar y sacar conclusiones lo tuyo es como el Granma.

      Eliminar
  10. !!!OTRA EXCELENTE NOTICIA!!!

    Corte Suprema condena a 5 ex agentes de la CNI por asesinatos en el marco de operación retorno del MIR


    La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó, de manera unánime las sentencias contra cinco ex agentes de la Central Nacional de Informaciones, CNI, como autores y coautores del delito de homicidio calificado de Juan Ramón Olivares Pérez y Rubén Eduardo Orta Jopia, hechos ocurridos el 7 de noviembre de 1980.

    Roberto Urbano Schmied Zanzi a 18 años de presidio efectivo, como autor del homicidio calificado de ambas víctimas; a José Soto Torres, Egon Antonio Barra Barra, Teresa Osorio Navarro y Carlos Iván Labarca Brezzo, a la pena 15 años y un día como coautores.

    !!!GRACIAS SAN SEBAS POR EL NUEVO FAVOR CONCEDIDO...Y concedeles resignación y alivio rectal a Kiltrolo, Jorquerita y demas pinocheteros brutos y deshauciados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro Circo, y llevado adelante por cobardes. ¿Altera en algo, lo que ya se sabe? Quieren meterle miedo a los Soldados y Carabineros, que se dan cuenta que el socialismo cae por su propio peso. Cuba sesenta años y los izquierdistas llorando...SON MERCENARIOS PAGADOS POR USA., LOS QUE SALEN A LA CALLE DICE EL DICTADOR DIAZ-CANEL.
      ¿ Cuál es el grito? ...Y CAERÁ Y CAERÁ EL SOCIALISMO CAERÁ. LIBERTAD LIBERTAD.

      Así se gritara en Chile en unos cuantos años más....Bendígame el Omnipotente para que lo pueda ver...y caerán.

      Eliminar
    2. 5 Supositorios Proctocort para el culito de Kiltrolo...

      Uno por cada milico sentenciado por la suprema....

      Eliminar
  11. Don Hermogenes,
    Admiro su claridad de principios que lo define cabalmente en el primer párrafo.
    Sobre Fuerza Nacional le digo que las banderas desplegadas en Providencia y las Condes no sirven. Deben estar en la Pintana y organizarse allá. No puede ser un grupo de jubilados por el sistema de pensiones de las FFAA que gozan cierta holgura para darse el tiempo en protestar, si no que en su página web aparezcan aéreas de interés donde se pueda participar, dar ideas y votar. Una retroalimentación rica vital de sus integrantes. Yo le puse el ejemplo de Santiago y su capa de cemento expansiva que es fuente del populismo sin límite de los partidos que de ello se aprovechan y que saben muy bien de la bala en el pie…
    Sobre Jaime Guzmán, un valiente porque murió sin retroceder defendiendo los principios portalianos del Gobierno de Reconstrucción Nacional. Estoy alarmado porque las cenizas de su madre fueron recientemente saqueadas. Eso es una declaración de guerra casi irreversible. Don Jaime, como bien usted lo ha dicho sabia del “Camaleón de Piñera”.
    Sobre este juego de primarias no tengo nada que expresar. Es una pérdida de tiempo.
    Yo no comulgo por el orden o sistema anglosajon que en si es pirata en el sionismo oculto de la avaricia y codicia, soy más del orden que forjaron los españoles en Hispanoamérica. Soy de la idea de los términos de “Parcus y Pietas” .Fuerza nacional debería rescatar esos valores y darles nuevo impulso. También estudiar la civilización Romana antes de su decadencia debido a las tuberías de plomo envenenadas y entender el sentimiento Cristiano Eneidiano. Ver cómo fue ese milagro de construir ciudades en medio de la arena gracias a la formidable obra de ingeniería hidráulica de los acueductos.
    No todo lo anglosajón es de avalar. Y confiar. Valla a España y vera que hay muchísimo que reimpulsar, especialmente la castellana de Madrid que ahora puede dar muchísimo apoyo moral para el rescate de Chile. Yo lo llamo La España de Chile porque pienso que Hispanoamérica debería ser una corporación de países bajo el sistema de monarquía constitucional siendo la imagen del Rey de España el símbolo de unión y prosperidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centurio la pérfida Albión recuerda que en 1700 comenzó en Inglaterra la revolución industrial y averigua cuando llego a Italia y cuando a España.

      Eliminar
  12. ¡¡¡ Otra gran noticia !!!...
    Confirmado que el regimen genocida Cubano se tambalea desde sus cimientos, las protestas ciudadanas son mayores a pesar de la represión asesina del Estado Cubano. La comunidad internacional apoya una salida democratica al conflicto mediante elecciones libres. Los chilenos debemos seguir su ejemplo y derrotar al neomarxismo que quiere destruir a la Patria. Abajo el Comunismo !!! Viva Cuba Libre !!!

    ResponderEliminar
  13. Don Andrés lo que ocurre en Cuba es un ejemplo para el 80% de chilenos que creen que ese país es una víctima del Imperialismo norte-americano.

    Primero Cuba, después Venezuela, y Nicaragua.

    Porque el "socialismo con cualquier bandera tiene que caer.
    El socialismo es inoperante, injusto, y diabólico. El socialismo onunista del siglo XXI es el más anti-natural, considerando que los derechistas traidores están embarcados en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El socialismo es inoperante … pero algún error habrá en tu supuesto credo libertario para que crezca como setas y no se empapen de la rígida idea de don Hermógenes así que tiene que haber algún error en la aplicación del libertarismo/Pinochetista.

      Eliminar
    2. @rebe karol toledot - 12 de julio de 2021, 11:31

      Rebe,

      una idea sobre el futuro que le esperaba a Chile, si en septiembre de 1973 los militares no hubieran intervenido, se deduce por el hecho que, además de las formaciones armadas antes citadas, el Partido Comunista había preparado un autodenominado Ejército Obrero, con más de 5 mil personas, del que hacía parte la
      ya citada Brigada Ramona Parra y que se adiestraba en la localidad de Nehuentué, en Cautín.

      Por su parte, también la Unidad Popular había preparado un comando militar unitario, repartido entre los partidos de Gobierno y que incluía entre otros a Carlos Altamirano, del Partido Socialista, y a Oscar Garretón, del MAPU.

      Miguel Enríquez, por cuenta del MIR y con el beneplácito de Allende, era muy activo en organizar formaciones guerrilleras y enviaba a jóvenes chilenos a Cuba para que participaran en los cursos de guerrilla y sabotaje.

      Esto es exactamente lo que necesita saber para comprender el tremendo esfuerzo que han hecho los militares para golpear fuerte.

      Cada día que el Señor lo hace, me regocijo por este gran logro, pero la noticia ahora nos muestra que aparentemente no fue suficiente.

      Las reglas serán aún más estrictas a partir de hoy y los medios empleados también tendrán que estar a la altura para hacer frente a peligrosos locos en la calle.

      Cogeremos cuerdas para colgar a los peores de ellos que ni siquiera merecen gastar un solo cartucho en ellos.

      Salvajes araucanos y tus otros camaradas insensatos, ¿querías jugar con el ejército y la policía?

      ¡Nunca ganarás en este juego!

      Eliminar
    3. Otros 5 Supositorios Proctocort para el culito del Chupapicos...

      Uno por cada milico sentenciado por la suprema....

      Eliminar
  14. El Piñerismo (aka Chile Vamos a perdida) ha demostrado lo mismo que la socialdemocracia de la republica de Weimar, ser la antesala de algo peor.

    Sin la republica de Weimar, no habría existido el tercer reich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compares la alemania nazi con la rusia comunista ni la republica de Weimar con Chile.
      Un poquito de historia José que no se parecen en nada.

      Eliminar
    2. Y de que historia habla usted su don Hugo, gallego ignorante. Los comusnistas alemanes y los social-demócratas, estaban embelesados con Stalin y su acuerdo de no agresión con Hitler...ambos los mas increíbles y buenos estadistas del mundo.

      Hoy es lo mismo en Chile, todos haciendo lo posible para instalar al "lindo" de Jadue en el gobierno.

      RN llamando a sus partidarios a no votar en las primarias por "Boric"...
      "Un poquito de historia José"...viejillo mentiroso.

      Eliminar
    3. me sorprende, Hugo que eres tu el que no sabe de historia. Te aconsejaría leer menos a Fucktardit y usaras un poco wikipedia, si es que las pocas neuronas que te quedan lo permiten.

      Eliminar
  15. "TAMBIEN EN CHILE
    julio 12, 2021
    En todo Chile, las noticias sobre las históricas protestas en Cuba se fueron extendiendo principalmente a través de las redes sociales. Fue un domingo como cualquier otro. Cuando miles de cubanos estaban arriesgando su integridad física para pedir Libertad.

    ¿Nos damos cuenta de lo que eso significa en un país sometido a una dictadura comunista desde hace 62 años protestar? Pero para la prensa chilena, aún hoy lunes no es nada importante.

    Un tal Hugo que postea en el blog de don Hermógenes Pérez de Arce se queja porque este Rebe postea noticias de Cuba.

    Este domingo y lunes , mientras en Cuba la esperanza de democracia se debatía entre la vida y la muerte, la mayoría de los medios chilenos relegaron la noticia a lugares secundarios en sus portadas, con excepciones como El Dínamo, Bio Bio y otros pequeños medios digitales.

    Los grandes medios, los que cuentan a sus lectores por cientos de miles cada mes, estaban pendientes del fútbol y siguen metiendo a Jadue entre los ojos de todos los ignorantes- complacientes.

    Los medios digitales son lo único que nos queda para informarnos, El Mercurio, La Tercera, y sus ediciones de papel sirven solamente para envoltorio en los almacenes y carnicerías de barrio ( los comerciantes compran el papel por kilos, y ya mucha gente con lo caro que esta el papel higinico, lo recicla para limpiarse no la boca).

    Como ya ha ocurrido tantas veces estos últimos años, este domingo 11 de julio el periodismo tradicional mostró su falso profesionalismo frente a las redes sociales.

    Lo bueno en esto es que ese periodismo tradicional aunque no quieran sus dueños y sus serviles periodistas, tendrán que entender que las claves de la comunicación han cambiado y hoy la información ya no es un monopolio exclusivo de su profesión publiquen en papel o en una pantalla la gente de una manera u otra se enterará de la verdad.

    Y si hablamos del compromiso que tienen con el "socialismo onunista del siglo XXI" habrán sentido escozor frente a las informaciones de las protestas, que se dirigen contra una dictadura comunista como la de Cuba, que tiene en la izquierda chilena la más formidable guardaespaldas de las defensoras.

    Eso falsos informadores pueden despotricar todo lo que quieran contra el "pinochetismo, informar que se detienen y encarcelan PATRIOTAS viejos y enfermos que sirvieron con HONOR a su PATRIA , pero la hora de la verdad tarde o temprano llega, y todo estos periodistas y dueños de los medios tendrán que aceptar que Cuba se levanta y poco a poco se liberará, y aquel que llaman presidente no es otro que un dictador, que continua la obra de otros asesinos que sumieron a Cuba en las sombras del "socialismo"

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/tambien-en-chile.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    2. Miro sus Zetas don Al Fango, y veo en ellas una obsesión...Usted es un mediocre y menos sin argumentos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  17. Decidí hoy ser políticamente correcto, aunque diré la verdad.

    El gran tema de la especie humanoide millenial es que, como por definición es una casta de cerebros lavados, para él y para ella nunca en Chile existió antes una época de prosperidad más que aquella que le indica su ombligo lavado, lugar donde reside su cerebro: la de Allende. Para él y para ella, aquel murió para salvar esa democracia de todas y de todos, democracia que le fue arrebatada por el brutal golpe que llevaría a los chilenos y a las chilenas a una dictadura sanguinaria y despiadada regida por el “asesino” Pinochet, único responsable de poner fin al paraíso de esa democracia perfecta y para terminar conduciendo a todos y a todas al agujero negro de su régimen totalitario, responsable, además, de todas las penurias que hoy aquejan al país.

    Gracias a los frutos de 31 años de lavado sistemático de cerebros, Allende es hoy considerado por todas y por todos como el mejor presidente de la historia de Chile, tal como lo dio a conocer la encuesta más imparcial desde que se inventaron las encuestas: aquella de TVN donde todos los días, a la hora de El Tiempo, aparcería el socialista anunciando los avances de ese censo por Internet.

    Más aún, el propio Piñera elevó a la categoría de mejor presidente de la historia a Allende y, como el peor, a Pinochet.

    Eso tampoco le bastó para ganarse el anhelado amor de la izquierda que le exigió, en su segundo desgobierno, le regalara en bandeja de plata la propia Constitución de Lagos… para luego seguir odiándolo.

    Aparte de que a estos vegetales hace décadas que les enseñaron la “verdad oficial” acerca del pasado reciente de Chile cuando no-iban al colegio, el otro gran problema de esa generación perdida es que saben reproducirse. Hoy ya hace rato que conviven (¿matrimonio? ¿Qué es eso?) y la información “oficial” ya se está traspasando a toda una nueva generación de cerebritos lavados.

    Se creerá que eso de lavar cerebros ocurre solamente en la educación pública. No, está pasando hoy día en los mejores y más caros colegios del país, como el Santiago College (soy testigo presencial de ello) y el Grange.

    Y así se acaba Chile, su prosperidad, su liderazgo continental y su ejemplo mundial, para entrar en su placentero viaje a la miseria, con una breve escala en la pobreza y una feliz parada final cuando los comunistas peguen su último zarpazo a las AFP, único lugar donde aún queda plata y esta vez protegidos y avalados por el G20 que, en su reunión de ministros de hacienda, presidentes de bancos centrales y banqueros invitados, acaba de aprobar el desbloqueo de los fondos de pensiones de todos y de todas junto a poner un precio global al carbono, todo bajo la justificación de salvar “ahora ya” al planeta del (otro brutal) calentamiento global, pero que en realidad será para financiar la enorme deuda de esos pobres países.

    Así es que si Ud. jubila a los 65 años, además tendrá que morirse porque no le quedará ni una luca ahorrada después de haber ahorrado toda su vida. Al menos morirá feliz porque habrá salvado al planeta de un no problema.

    Tal vez Cuba, con los disturbios de estos días, termine con su régimen comunista de 62 años. La URSS duró 69 y la república “democrática” de Bachelet (RDA), 41.

    Para esos países (Cuba por verse) se cumplió a cabalidad el refrán: “no hay mal que dure 100 años (ni imbécil que lo resista)”.

    Chile será el primer país del mundo en derogar ese proverbio probando lo contrario.

    Que sí se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Douglas Pollock - 12 de julio de 2021, 13:12

      La República Democrática Alemana (RDA) de la gran ballena Bachelet solo duró 41 años porque luego recoció la República Federal Alemana, con el apoyo inquebrantable de su agente secreto (MfS / Stasi) Angela Merkel, quien concretó su sueño de infancia de arruinar la Alemania de Helmut Kohl.

      Al enviar sus tarjetas de invitación a los negros de África en el otoño de 2015, así como a la lepra afro-musulmierda en todo el mundo, creo que Merkel ha logrado su "premio mayor".

      Esta catástrofe bíblica probablemente nunca podrá repararse nuevamente y sin duda solo Apango se alegrará (como un buen marxista que desea el Tercer Mundo para todo el planeta).

      Eliminar
    2. Jajajaja...aparte de chupapicos resultaste ser tambien un acomplejado.....

      Eliminar
  18. Estimado Hermógenes. 100% de acuerdo con lo que escribes.
    Que sabio fue Jaime Guzman. Un Grande.
    Si no lo hubiese asesinado la izquierda marxista, probablemente el partido que fundó no se hubiese vendido al traidor de piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo mataron y Pinochet murió te suena el termino momio?
      No cambian en miles de años.

      Eliminar
    2. No rebuznes estupideces mi muy estimado Pooper...Jaimito Guzman podria ser un nazi y un reprimido...pero huevón no era.

      De seguir vivo ni cagando seguiria siendo pinochetero...mira don Hermo que si ha seguido su intransable pinochetismo y sumando a todos sus seguidores no alcanza ni para una pichanga calejera.

      Eliminar
    3. Que le gusta hablar de los muertos de esa manera grosera y burlesca.
      Hechos: Hablar de Allende muerto, es hablar de un suicida o un asesinado por sus camaradas.

      Hablar del senador Guzmán es hablar de un "asesinato" por parte de la izquierda en "democracia"

      Fíjese su boca inmunda, de ahí su "al Fango"

      Eliminar
    4. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  19. El apango-allendismo que hoy predomina en Chile se anotó otro poroto: el ministro de hacienda informó que el país se endeudará en el exterior para que baje el dolar en Chile. Durante el Gobierno Militar el país redujo su deuda externa y después el problema era como hacer subir el dolar para no perjudicar a los exportadores. Que manera de destruir el apango-allendismo. Que tristeza más grande. Mientras en Cuba tratan de sacudirse el yugo comunista acá lo traemos de vuelta. manga de imbéciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Roberto - 12 de julio de 2021, 16:38

      Uno de los planes de combate preparados por las formaciones armadas fieles a Allende durante las reuniones en el cuartel de Puente Alto, era el bombardeo en Valparaíso de la Escuela Naval y del Fuerte Vergara.

      Otro plan secretísimo, llamado Plan Z (coordinado el 22 de agosto de 1973 entre los partidos de la Unidad Popular y los sindicatos allegados, fechado el 25 de agosto de 1973 y enviado a un misterioso P-4 y a otro no menos misterioso AGP), fue encontrado después del golpe en la caja fuerte del subsecretario del Interior, Daniel Vergara.

      En el voluminoso documento se preveía el asesinato simultáneo, durante el desfile del 19 de septiembre de 1973 en el Parque Cousiño, de los jefes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. Al mismo tiempo, otros escuadrones eliminarían unos 600 dirigentes políticos y periodistas antimarxistas.

      El jefe de los comandos que tenía la misión de realizar los asesinatos era un español de apellido Garcés, quien hasta estos días ha dado que hablar.

      Es de este detalle, entre otros, que vemos que el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 fue muy necesario y absolutamente inevitable.

      ¡No podemos decir que tuvo lugar un día demasiado temprano!

      Los valientes soldados, aunque hubieran sabido que se arriesgaban a terminar en Punta Peuco, habrían cumplido con su deber de salvar al país.

      Tontos marxistas como Apango, que apenas tienen habilidad y talento para abrir una lata o pelar un plátano sin lastimarse, ahora se permiten manchar la memoria de estos héroes chilenos.

      Confío en la justicia divina.

      No pierdo nada esperando la prueba que el Señor les reservará, cuando llegue el momento.

      Eliminar
    2. Otro pobre pendejo con el cuento del Plan Z....ufff

      Eliminar
    3. @Apango - 13 de julio de 2021, 8:55

      Tus camaradas te dijeron que el "Plan Z" nunca existió.

      La verdad es que no tuvo éxito.

      La negación ciega de los marxistas siempre me sorprenderá.

      Estos mismos compañeros llevan décadas martillando tu cabeza para hacerte creer que no hubo libertad en Chile después del 11 de septiembre de 1973, lo cual es obviamente falso.

      Lo que cambió en ese momento fue que ya no era posible quebrantar las leyes tramando actos terroristas clandestinamente (y con impunidad) como antes, con el gobierno de Allende.

      Lástima para ti y tu familia, pero el orden (y sobre todo la paz) tuvo que volver al país.

      Los desafío a que nombren por mí un país, un gobierno socialista, que ha traído paz y felicidad a su gente.

      No pierda el tiempo buscando un solo ejemplo, ¡porque no lo hay!

      Eliminar
  20. Creo que esta vez Chile se metio el tiro en la cabeza.

    ResponderEliminar
  21. Apango, el eterno parásito de la sociedad, pronto tendrá sorpresas cuando vea que sus beneficios sociales ya no serán suficientes para cubrir sus necesidades básicas (drogas, alcohol, putas haitianas, paquete de internet, etc.)

    Ahora lea por qué esta "sorpresa" será inevitable para él.

    Me gustaria recordarte que cuando Allende fue derrocado, en septiembre de 1973, Chile tenía reservas de harina apenas para cuatro días y fondos suficientes para importar harina para otros dos días.

    De hecho, la producción de trigo entre 1971 y 1972 había disminuido a tal punto que en 1972 era de 700.000 toneladas, en comparación con el millón y medio de toneladas del año anterior; y disminuciones igualmente claras se registraron en la producción de maíz y de arroz.

    Una situación agrícola que, por sus reflejos en la disponibilidad de alimentos, despertaba un grave descontento en la ciudad, donde vive el 70% de la población chilena.

    Era inevitable que, especialmente en las ciudades, se manifestara el fenómeno de las colas en los negocios y floreciera el mercado negro. El racionamiento incluyó todos los productos de primera necesidad y hacia el final de 1972 un informe de la FAO puso en guardia al Gobierno chileno, porque los productos agrícolas, importados cada vez en mayor cantidad, corrían el riesgo de desaparecer del mercado local por falta de moneda fuerte. Era imposible encontrar, además de la carne, cigarrillos, aceite, cemento, neumáticos, repuestos para autos, herramientas mecánicas y tejidos.

    En estas circunstancias, el 1 de diciembre de 1971 se realizó la célebre y concurrida «marcha de las cacerolas vacías», mientras Fidel Castro se encontraba de visita en Santiago. Esta marcha no fue otra cosa que la inevitable y furibunda protesta por la situación que se arrastraba desde hacía meses y que el Gobierno, casi como una burla hacia el pueblo, continuaba atribuyendo exclusivamente al «boicot económico» organizado por Estados Unidos.

    La Reforma Agraria socialista y confiscatoria iniciada por Frei y radicalizada por Allende aceleró la ruina de los agricultores, pobres y ricos, así como la de los campesinos, causando el caos y la violencia en el campo junto con una impresionante caída de la producción agrícola y pecuaria.

    Esto provocó una escasez enorme, generando en las ciudades el fenómeno de las colas o enormes filas para conseguir los alimentos racionados y dio origen al mercado negro del cual se beneficiaron escandalosamente los personeros del Gobierno allendista. Las iniciativas revolucionarias de Allende condujeron a Chile a una situación de miseria sin precedentes en su historia, a la desnutrición y a un aumento de la mortalidad infantil. Chile está obligado a importar productos que antes producía en abundancia. Y la inflación que hoy supera el 350% se prevé que llegará al 600% en un futuro próximo.

    No olvides que la historia parece repetirse en Chile desde octubre de 2019, cuando todos los pretextos son buenos para crear el caos en todo el país. Lea nuevamente lo que acabo de escribir sobre las "hazañas" de Salvador Allende que fueron muy socialistas porque trajeron miseria a prácticamente todo Chile.

    Y, sin embargo, la camarilla de compañeros de Apango se niega a admitir que desde entonces se han traspasado los límites.

    Lo digo y lo sigo repitiendo: el despertar será brutal porque el daño acumulado por una mala política (económica) nunca mejora.

    Si el Señor me lo concede, vendré aquí en 365 días para hacer con ustedes una primera valoración y pronto sacarán la conclusión de que las reformas "socialistas" (marxistas de facto) para satisfacer a los parásitos acelerarán la rápida y total quiebra del país.

    ¡Señor, ten piedad de nosotros!

    ¡Viva Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ========== (addendum) ==========

      Allende, posiblemente el idiota más grande que Chile haya visto, seguía vanagloriándose, recurriendo a las típicas banalidades de la izquierda, que todos los problemas se debían al «inevitable costo social de la construcción del socialismo».

      Observe este cinismo: como si el hambre y el peligroso aumento de la mortalidad infantil pudieran verse como daños colaterales necesarios para la finalización de sus utopías marxistas (que nunca han funcionado en nuestro planeta).

      Eliminar
    2. Billyracho pero el milagro de los panes ocurrió al día siguiente y en Chile se llamo El Milagro del Acaparamiento.
      Y si Allende políticamente era miope pues se la metieron con vaselina.
      No se si tu estuviste cuando el padre de los cadetes Bopp que era cdte nos dijo aun grupito de cadetes que el 11s73 haciamos guardia en el frontis de la Escuela Militar que el golpe se echó andar nada mas Allende salio elegido presidente por lo que deduzco que se le dejo hacer hasta que la mierda le llego al cogote que si bien el fin justifica los medios fue sencillamente una conspiración.

      Eliminar
    3. @hugo solo - 13 de julio de 2021, 5:12

      Hugo,

      al leer sus comentarios, tenemos derecho a preguntarnos si existe una versión de la historia del Chile contemporáneo que sea completamente diferente a la que vivimos.

      Incluso nos preguntamos si alguna vez has puesto un pie en Chile al menos una vez (lo cual he estado dudando durante algún tiempo).

      No me sorprendería saber que usted es un pobre comunista guatemalteco, pagado por la línea, como su colega Apango.

      Eliminar
    4. A ver Guillermo Ramirez Chovar no te hagas el gilipollas no fuimos compañeros de compañia durante 4 años de Escuela Militar y escoltas de la bandera.
      Y llegaste a general suerte que no hubo ninguna guerra durante tu periplo por el ejército y eso que tenias apariencia de ser una persona inteligente.

      Eliminar
  22. Hermo, la primarias son necesarias. Son fundamentales Son elecciones libres y democraticas. A mi me sorprende el PC vaya a primarias. No he visto nunca primarias en un pais comunista. Si viste el ultimo debate,Boric estuvo mejor que Jadue, tanto asi que se bajo Jadue de los proximos dos debates. Eso quiere decir no quiere perder mas votos. Para eso son las primarias. Para ver a los candidatos. Una pena JAK no este en la de derecha. Si es de derecha porque no esta? No se atreve? El publico votante debe ver a sus candidatos y elegir libremente. Me parece pesimo tu y una manga de giles aqui piensen que votar en primarias esta mal. Prefieren la los candidatos sean electos a dedaso como en China, Cuba, NKorea o Venezuela? Pareciese No entienden nada de nada que es vivir en democracia. Por eso el pais esta como esta. Y la clase politica es tan mala. Por pensar como lo hicistes hoy en tu blog. Mal Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Franzisko - 13 de julio de 2021, 6:54

      El país es así por otras razones, y tú lo sabes, Franzisko.

      Evidentemente no puedo animar y menos aplaudir al Señor Hermógenes que se niega a ir a votar, pero si es su elección, me veo obligado a respetarle, como respeto enormemente los esfuerzos que hace desde hace tantos años para informarnos diciendo abiertamente todo lo que hay que decir.

      Siempre condenaré la abstención en el momento de las elecciones y más si son cruciales para el país (recordemos la pésima participación el día del último plebiscito).

      ¡Nuestro deber es ir a votar en las elecciones o de lo contrario nos callaremos humildemente si nos negamos a hacerlo!

      Eliminar
    2. Voten o no voten los chupapicos como tu, de todas formas van a perder....asume mejor tu condición de perdedor y resentido y prepara el culito para lo que se te viene weon....jajajajajaja.

      Eliminar
    3. Apango como te atreves a decirle esa insolencia a Billyracho todo un general de ejército en retiro🤔😉

      Eliminar
    4. Bah....Los milicos chilenos de la generación del golpe son unos cobardes consumados. En un par de ocasiones tanto en Chile como en el extranjero me he topado con ellos y en su cara les he dicho cosas peores de lo que aqui les digo. Como al entonces capitán de La Esmeralda Edmundo Gonzalez en Halifax Canada en 2000 si no mal recuerdo, despues de afirmar cínica y falsamente frente a un periodista que el Informe Rettig "absolvia al buque de toda responsabilidad de la represión"...en su misma cara le dije que era un mentiroso hijo de puta...y solo bajo la mirada y se dio la vuelta.

      Eliminar
    5. @Apango - 13 de julio de 2021, 9:10

      Tal vez solo bajo la mirada y se dio la vuelta porque no está acostumbrado a conversar con idiotas.

      Como sin duda puede adivinar, este personal militar de alto rango no creció en la misma caja de arena, y mucho menos en el mismo fango que usted.

      Hasta que comprenda esto, sus propias consideraciones sobre los héroes chilenos siempre estarán equivocadas.

      Eliminar
    6. Don Al Fango, usted es un mentiroso consumado, lee la prensa y se achaca a usted mismo hechos, que son una paranoia suya.
      En esa ocasión el capitán de Navío Edmundo González ni de vista se cruzó con usted su muy vulgar trollcillo.

      "Edmundo González Robles (Valparaíso, Chile, 17 de abril de 1956) es un marino chileno, almirante en retiro y excomandante en Jefe de la Armada de Chile cargo que entregó el 18 de junio de 2013. Accedió al supremo cargo naval con 53 años, siendo uno de los almirantes más jóvenes en la historia de Chile en ocupar la comandancia en jefe de la Armada, dada su antigüedad y año de promoción (1975)"

      https://es.wikipedia.org/wiki/Edmundo_Gonz%C3%A1lez_Robles

      Eliminar
  23. @Apango - 13 de julio de 2021, 7:34

    Si vamos a votar o no, no cambiará nada, obviamente, la salvación y la nueva liberación de Chile ciertamente no llegarán a través de las urnas.

    Este es sin duda el único punto en el que podremos estar de acuerdo.

    El único problema es que eres demasiado tonto (o estás completamente interesado en los vapores de THC) para comprender este concepto tan importante.

    Las elecciones, siempre que se desarrollen en condiciones normales, siempre permiten "tomar la temperatura". Por eso creo que es nuestro deber ir.

    Por ahora, el termómetro está a punto de explotar y eso no es una buena señal.

    Urgentemente, ahora debemos calmar el ardor de los terroristas y aplastarlos "manu militari" si esto no es posible de otra manera. Ya no es una decisión que deba tomarse en la Asamblea sino en el cuartel y no debemos perder el tiempo.

    ¡Pinochet había golpeado en el momento adecuado y haríamos bien en inspirarnos!

    Y qué pena si Apango se va a ensuciar las bragas cuando lleguemos a tocar su puerta antes de volver a ponerle la cara sucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El termómetro te lo puedes insertar en donde ya sabes pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
    2. Guillermo Ramirez Chovar me da la impresión que estas amenazando de muerte a un comentarista.

      Eliminar
    3. Ufff...estoy temblando de miedo....jajajajajaja.

      Eliminar
    4. @Apango - 13 de julio de 2021, 9:11

      Quien ríe el último, Apanguito, se reirá bien, si te ensucias la cara de rata, puedes considerarlo una intervención en cirugía estética.

      Mientras tanto, siempre puedes entablar una demanda contra tus padres que te ofrecieron esa cara de rata inmunda.

      Esta cara de rata sucia te impide hacer amigos (normales) que no sean tus camaradas bolcheviques para los que siempre serás el idiota útil y nada más.

      Eliminar
    5. ¿Para que te picas pinochetero chupapicos e ignorante?

      Llevamos más de 30 años riendonos a mandíbula suelta del destino y el proceso de desahucio y extinción de la miliqueria y el momiaje....a estas alturas ya deberian de aflojar el trasero y resignarse a su papel de perdedores.....jajajaja...

      Eliminar
    6. "¡No desesperes, Chile renacerá!": Sí voy a ir a votar, pero en la primera vuelta. ¿Cómo voy a ir a votar por algún tipo del Apruebo? Uno vota por los de su misma opinión, no por los de la contraria.

      Eliminar
  24. @hugo solo - 13 de julio de 2021, 8:59

    Hugo,

    es su propia interpretación malsana la que le está engañando.

    No estoy amenazando a nadie. No confunda una amenaza con una advertencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Ramirez Chovar pues lo parece.

      Eliminar
    2. Teniente Poblete y hermano, no le suena. Sus hazañas están escritas en sus hojas de servicio. Les gusta viajar a Italia, de repente se encuentran con usted. Salúdelos de mi parte.

      Eliminar
    3. Cuando el individuo es pillado en sus mentiras, comienza a tener cargos de conciencia, y percibe amenazas en todos.

      Don Hugo remítase a su trabajito de troll izquierdista, y acepte su rol de mentiroso, y repetidor de novelas morbosas de la izquierda.No vivirá tranquilo, pero al menos dejará de sentirse amenazado.

      Eliminar
    4. Karolito pues ni aun con esas que no no recuerdo a ningún cadete o alférez Poblete entre los años 71/74 que después se hayan hecho famosos es otra historia pero puedes preguntarle a Guillermo Ramirez Chovar si les conoce.
      Sobre novelas morbosas de la izquierda que eso lo inventas por falta de argumentación te recuerdo que en mi admirada y querida Holanda con Rutte a la cabeza de gobierno es neoliberal y muy social por cierto.

      Eliminar
    5. Sinceramente sin conocerlo a usted, por la edad que tiene, no me gustaría que nadie lo saque ni moleste de su cuchitril, pero le sugiero que se remita a hechos historicos comprobados, las novelas izquierdistas hacen daño, malogran el cerebro de los ignorantes-complacientes, de los millenials, de la gente sin educación.

      Si quiere hacer algo por Chile dedíquese a su Holanda, los trolles de este blog no lo quieren.

      "Las entregas de comidas son ahora más populares que la comida tradicional para llevar en los Países Bajos, según una investigación de GfK. En el primer trimestre de este año, los holandeses ordenaron entregas a domicilio por valor de 1.100 millones de euros, pero solo recogieron comidas por valor de 991 millones de euros. La comida entregada más popular es una pizza, que representa uno de cada seis pedidos. La comida japonesa, como el sushi, ocupa el segundo lugar. La comida rápida más popular para recoger en persona son las papas fritas, seguidas de otros bocadillos fritos y comida china."

      Lea más en DutchNews.nl:
      https://www.dutchnews.nl/news/2021/07/meal-deliveries-outstrip-takeaways-with-pizza-and-sushi-leading-the-way/

      Eliminar
    6. La comida tradicional o la comida del pais no es muy atractiva lo mismo que en Inglaterra pero eso no implica que sea una maravilla de pais yo cuando estoy en Amsterdam como solo hamburguesas y pie de manzana y aparte de la cerveza dr pepper.
      Mi mujer hijo y nietos sushi y la oferta es muy amplia.
      Karolito el cromañon eres tonto de solemnidad y te quedas cada vez mas sin argumentos y siendo sincero me hace feliz.

      Eliminar
    7. !!!Nop!!! El sin argumentos es usted.

      Usa todas estas novelas, para justificar su fracaso como un soldado..."Que les cuenta a sus cercanos, "yo no quise ser parte de eso, malo malo que fue Pinochet".

      Esta en mismo plano de un Francisco Vidal o de un Cheyre. Eso es todo.
      Debe saber usted que es un gusto que participe, a traves suyo y de los otros trolles o de personajes como Francisco, nos sentimos más animados a seguir aportando a la verdad de la Historia de Chile y dar a entender la maldad y el aprovechamiento, de la ignorancia y torpeza del 80% de los chilenos, que la izquierda los kerensky y los traidores derechistas han logrado con éxito hasta hoy.

      Eliminar
  25. Chupapicos es como todo pinochetero...puro hociconeo estando escondido pero a la hora de la hora nada que ver.

    Lo he visto en las funas, como los "valientes milicos" se ponen a llorar ante un grupo de señoras y jovenes que ni siquiera utilizan la violencia y hasta se mean y cagan en los calzones de miedo.

    Lo vimos tambien en las afueras del Teatro Caupolicán en donde reconocidos nazis de patria y libertad fueron los primeros en salir corriendo despavoridos los muy cobardes ante un pequeño grupo de jovenes y señoras que los increparon y dejaron a los viejitos cagones como al saco de huevas Marquez de la Plata abandonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son cuentos viejo suyo, que el Caupolicán, que el "grupo de señoras.

      Quienes funan son una tropa de mal olientes desarrapados, viejas guatonas y chasconas, muchachos groseros, marihuaneros y ladrones.

      ¿Qué caso tiene exponerse con esta gente?.

      Estos mismos serán los que colgarán de faroles a todos estos "socialistas" que gobiernan. Así termina todo "socialismo".
      Y usted don Al Fango, no se atreva a nombrar "cobardes" usted es uno de ellos, escondido en un "alias"

      Eliminar
  26. Del cuento del troll Al Fango:

    ENTRE VIAJES DE LA ESMERALDA CHILENA
    julio 13, 2021
    Embajador Chileno en Canadá reitera lo que el Capitán de Navío Edmundo González dijo en Halifax Canadá

    Mostrador- 2 de Agosto 2000

    "Embajador de Chile en Canadá "No tengo idea si se torturó en La Esmeralda"Luego de haber declarado que La Esmeralda "nunca se ocupó para torturar", el embajador de Chile en Canadá, José Letelier, dijo hoy a EL MOSTRADOR que no podía afirmar ni desmentir si el Buque Escuela, fuera lugar de detención y tortura tras el golpe militar."

    "Inexplicablemente, hasta los propios representantes del gobierno chileno de la Concertación Democrática ponen en duda la veracidad del Informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación que elaboró el Informe Rettig sobre violaciones a los derechos humanos con resultado de muerte durante la dictadura militar en Chile."

    " Letelier ha mantenido una posición ambigua, limitandose a señalar que la Armada "ha rechazado firmemente que La Esmeralda haya sido utikizada alguna vez para torturar". "Estas denuncias no han sido comprobadas", dijo Letelier durante una conferencia de prensa en Quebec el domingo. "no debemos vivir del pasado, sino mirar el futuro", agregó.

    En conversación telefónica con El Mostrador esta mañana, el diplomático reiteró que "no tiene idea" si se torturó a bordo de La Esmeralda.

    ¿Por qué su embajada no reconoce públicamente que en La Esmeralda se torturó, como lo afirma el Informe Rettig, ordenado y avalado por el gobierno de la Concertación que usted representa? - No me corresponde a mí decirlo. Yo entiendo que el Informe Rettig es una RECOPILACION DE TESTIMONIOS, pero no es una INVESTIGACION JUDICIAL.

    Hay testimonios en el Informe de personas que dicen haber sido torturadas, pero NO PUEDO CORROBORAR NI DECIR SI EN LA ESMERALDA SE COMETIERON ACTOS DE TORTURA. No tengo idea. No lo se. Ojalá lo supiera, pero no estuve en La Esmeralda en esa úpoca ni tuve participaciónen los hechos.

    Pero eso es equialente a decir que no sabe si Hitler cometió atrocidades porque usted no estuvo en Alemania durante el nazismo...-Son casos totalmente diferentes. Sobre el nazismo hay muchos testimonios, incluso películas que lo ratifican.

    José Tomas Letelier Vial

    Funcionario del Servicio Exterior de Chile por treinta años. En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago desempeñó diversos cargos, entre los cuales, Director de Asia.Pacífico, Director General de Administración, Jefe de Gabinete del Ministro, Jefe de Gabinete del Subsecretario. En el extranjero sirvió en las Embajadas de Chile en Santa Sede, India, Portugal, Ecuador, Perú y Estados Unidos. Embajador de Chile en Canadá entre 1997 y 2000, año en que renunció al Servicio Exterior.



    Trabajó en Placer Dome entre 2001 y 2005, como Vicepresidente para Asuntos Corporativos Americas. En 2006 se unió a Barrick como Vicepresidente para Asuntos Gubernamentales para Sudamérica.

    En 2008 se unió a Kinross como Vicepresidente de Asuntos Externos para Sud-América.

    Graduado

    The Johns Hopkins University The Johns Hopkins University Graphic The Johns Hopkins University Master International Public PolicyRelaciones Internacionales 1992 - 1993

    Universidad de Chile Universidad de Chile Graphic

    Universidad de Chile Derecho Egresado de Derecho 1969 - 1974

    Languages

    Español Native or bilingual proficiency

    Inglés Full professional proficiency

    Italiano Professional working proficiency

    Portugues Professional working proficiency

    ResponderEliminar
  27. Si se revisa la prensa de la época, en Halifax Canadá no existe reporte de algún fastidioso visitante que haya traspasado los límites de la cordura al pisar el piso de La Esmeralda. Lo de Al Fango es simplemente un cuento, como todos los de la Izquierda. Y si don Al Fango esta emocionado por lo de Woodward el sacerdote, este informe lo debe tranquilizar, no los cuentos y novelas que leen igual que ese tal Don Hugo.

    "Fuente :Informe Rettig

    Categoría : Antecedentes del Caso

    El día 22 de septiembre de 1973, MICHAEL WOODWARD YRIBARRY, 42 años, ex sacerdote y militante del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU), murió en el Hospital Naval de Valparaíso.

    Ha quedado acreditado que fue detenido por una patrulla naval en el Cerro Los Placeres el 16 de septiembre de 1973 y que en su lugar de reclusión fue torturado. Un médico de la Armada intentó darle atención de urgencia en el molo de abrigo, recinto custodiado por la Armada en que se hallaban atracados el Buque Escuela "Esmeralda" y el carguero "Lebu", Desde allí fue llevado al Hospital Naval donde falleció a causa de un "paro cardiorespiratorio", producto del lamentable estado físico en que se encontraba.

    Los antecedentes expuestos permiten a esta Comisión formarse la convicción que Michael Woodward murió víctima de la acción de agentes del Estado que lo torturaron en su lugar de detención."

    ¿ Qué Antecedentes, así como los que han recogido jueces-fiscales prevaricadores...testigos falsos como AL Fango?

    ResponderEliminar
  28. Pinochetero bruto e ignorante..

    Aunque te tragues toda la mierda pinochetera que tu mismo defecas. El hecho puntual es que en ningun momento el Informe Rettig “Exonera al buque La Esmeralda de haber sido utilizado para la represión” como el mentiroso y cobarde de Edmundo González afirmo ante la prensa Canadiense y al que yo mismo, apuntándole con el dedo en su cara de idiota le reclame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con querer ponerse en primera plena, usted mismo lo dijo: "usted es el jurel en el desierto de Atacama".

      ¿Tenemos que creerle que un grosero como usted iba a se tomado en cuenta por un Ilustre Oficial de nuestra Armada, o un Honorable Embajador de carrera diplomática?

      No señor, usted es un pobre troll, maldiciente y con educación regalada. Nada de hacerse el folclórico por usar un léxico tan bajo y ordinario, y le reitero, usted lee la prensa, novelas, y por su man☺a paranoica, las vive como si fueran verdad. ¿Estoy equivocado?

      Eliminar
    2. ZZZZZZZZZZ....sigues defecando estupideces Kiltrolo...

      Eliminar
    3. Hay que entender exactamente las palabras del informe porque basadas en sus ambigüedades, han juzgado los prevaricadores:

      "Un médico de la Armada intentó darle atención de urgencia en el molo de abrigo",

      ¿No se identifica al medico? Posiblemente despues se fabricó uno arrepentido y confesó

      "recinto custodiado por la Armada en que se hallaban atracados el Buque Escuela "Esmeralda" y el carguero "Lebu"".
      ¿Pudo ser La Esmeralda o el Lebu.

      "Desde allí fue llevado al Hospital Naval donde falleció a causa de un "paro cardio-respiratorio", producto del lamentable estado físico en que se encontraba."
      ¿Quién lo torturó, no pudieron ser izquierdistas infiltrados?

      Los antecedentes expuestos permiten a esta Comisión formarse la convicción que Michael Woodward murió víctima de la acción de agentes del Estado que lo torturaron en su lugar de detención."
      ¿Qué antecedentes, y con que seguridad se puede saber que resisten ser probados?

      Los antecedentes expuestos permiten a esta Comisión formarse la convicción que Michael Woodward murió víctima de la acción de agentes del Estado que lo torturaron en su lugar de detención."

      Y esto es lo peor...convicción de que agentes del Estado torturaron, ninguno de la comisión conoció la situación con pruebas, sino que conjeturaron...

      Eliminar
  29. Dos errores, antes de que se escude en ellos el muy Al Fango
    Fe de errata: Plena es plana
    man a es manía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha que estas corrigiendo tus errores....y suicidate huevón!!!

      Eliminar
    2. Sino fuera por la última palabra lo dejaría pasar.
      Pero usted me obliga a decirle que no me gusto su calificativo, y no me caen bien los suicidas, y en esto hablo de Allende si es que no lo mataron los cubanos.

      Asumo todas mis responsabilidades y no soy ningún "cobarde". Así es que no me voy a suicidar.
      Y le reitero usted en sus 60 o más, y viviendo en Canadá, debería disfrutar del calor de verano que tienen allá, que contrasta con el frío de Chile. ¿O es que el calor le quemó los sesos?

      Eliminar
  30. Quien es el Sr Guillermo Ramirez Chovar? Es un militar que escribe aqui? Es compañero de Hugo en La Escuela militar? Por curioso pregunto.

    Solo quiero decir Hermo deberia ser pro salir a votar. Pro ejercicio democratico. Anti dedazo entre 4 paredes como lo hacen los partidos que el gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra novela leida: ¿ Quién es CIPER, qué fue la Stassi, y quién Andrés Lübbert ?

      ¿Con qué moral denigrán una valiosa Institución del Estado que luchó contra el terrorismo izquierdista?

      Novelas, puras novelas...

      Eliminar
  31. Don Hermógenes. Esta vez tenemos una diferencia. Olvídese del plebiscito de salida. En el improbable escenario que "el pueblo" rechace la nueva constitución que lo colmará de regalos e igualdad, sucederá lo mismo que en Colombia en el plebiscito en que Santos blanqueó a las FARC, los señores políticos buscarán un resquicio para repetir la elección las veces que sea necesario, hasta aprobar la nueva constitución que nos convertirá en la Finlandia americana.

    Recuerde que hasta en el civilizado Reino Unido, connotados políticos intentaron repetir la elección en que triunfó el Brexit, aunque afortunadamente sin lograrlo.

    No cuente con eso, Chile es el país de la trampa entendida como forma de vida. La solución, si es que la hay, no pasa por ese plebiscito que ya tiene resultado conocido "por las buenas, o por las malas".

    ResponderEliminar
  32. Por ahí va don Máximo: Chile no tiene otra salida, que el "socialismo caiga por su propio peso".

    Chilezuela vivirá largos años de "socialismo onunista del siglo XXI".
    Saquearán el litio, el cobre, el oro, y cuanto encuentren, y explotaran a la clase media convertida en pobres con productos de exportación, y los pobres...buenos esos serán felices por un tiempo con sus raciones alimenticias y ropa usada... entregadas gratis entre elección y elección.

    ResponderEliminar
  33. Karolito: A mis cercanos el asunto de Chile les interesa muy poco.
    Pero debo decir que no tengo nada para arrepentirme y seguramente otro gallo cantaría si hubiese mentido acerca por ejemplo de haberme hecho pasar por refugiado político etc etc.
    A los 19 años nadie se considera fracasado por hacer un cambio en su proyecto profesional.
    Me hubiese quedado con muchísimo gusto con el ejército norteamericano en Panamá.
    Ver trabajar al ejército norteamericano es una maravilla usando la lógica militar etc etc

    ResponderEliminar
  34. LAS FF AA,y O., tienen el deber de defender la soberanía, e independencia de Chile, compuesto por su gente, territorio, y su mar Pacífico, de la intromisión y agresión ideológica foráneas que amenacen la Independencia, y sus valores, su “deber es ¡exterminar esta amenaza y/o agresión subversiva en sus diferentes formas, como propaganda, audiovisuales o de cualquiera forma. Eso es cumplir con su deber y su juramento de lealtad a la Patria. No necesitan que esta sea ratificada por el congreso lleno de traidores, ni por el ejecutivo, quien lleva la delantera en su "artera administración y todos sus ministros, son cómplices de esta acción ya, ….“¡como hechos consumados!”.
    Las FF AA y O., tienen el ¡deber de involucrarse y ser los ¡Jueces y Parte, pues por algo llevan la espada de la Justicia y defensa de la Nación de Chile!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo eso de que tienen el deber de defender de la agresión ideológica foráneas el deber de “exterminar” mas la “espada” de la “justicia” y estás seguro que esas labores le corresponden al ejército?
      El ejército y su equipo de científicos tienen el deber de resucitar o en su defecto clonar al general Pinochet.
      Jaramillo seguro que no tienes infección de orina.

      Eliminar
    2. Los delirios marciales de Renatín Jalamillo son crónicos...infección cerebral...no de orina.

      Eliminar
  35. ESTE ES EL DESTINO DE SOCIALISTAS COMUNISTAS EN TODO EL MUNDO.

    Aun cuando el actual presidente cubano y secretario general del Partido Comunista esté ataviado con todas las insignias del poder, pese a que la administración continúe con la implementación del reordenamiento económico planificado cuando todavía estaban los titanes del Olimpo revolucionario, incluso considerando que el propio Díaz-Canel fue designado por el mismísimo Comité Central liderado por Raúl Castro, no se puede soslayar que el objeto de furia de los manifestantes son las estructuras de intermediación, que no obstante haber sido exitosas en un tiempo pretérito, hoy lucen incapaces de controlar la multicrisis que se padece aquí y allá. El Partido Comunista cubano no escapa a ese sino.

    ResponderEliminar
  36. Hola a algunos en el Blog de Don Hermógenes. Vengo llegando de un viaje de trabajo que me tuvo con intermitente conexión a internet y a veces con ninguna.

    Leí este blog de Don H pero no he leído los comentarios. Así que si repito algo ya dicho muchas veces, pasen de largo.

    Hay mal pronóstico en el horizonte para el marxismo en latino América. Muy mal pronóstico.

    La dirección central de esa parte del marxismo, los recursos de "inteligencia militar", armas, coordinación de tráfico de drogas, todo eso, está en La Habana Cuba. Al igual que el origen del plan que se desencadenó en Chile en octubre 2019.

    Finalmente los temerosos, obedientes y ordenados cubanos del pueblo, o sea la inmensa mayoría de aquellos que no se benefician del régimen marxista totalitario de Cuba, están reaccionado en contra de Díaz-Canel y de todos los dirigentes del partido comunista cubano.

    "Patria y Vida" es el grito de guerra en Cuba. Una variante del chileno "Patria y Libertad" de 1973.

    "Patria, Vida y Libertad en Cuba" es el fin del marxismo en latino América. El fin de Jadue. El fin del cáncer político.

    Hagan votos para que triunfe la "revolución en libertad" en Cuba, porque nos beneficiará directamente.

    Cuba, una vez el primer productor mundial de azúcar, actualmente tiene que importarla.

    Venezuela, una vez uno de los principales productores de petróleo del mundo, actualmente tiene que importarlo.

    Señores, nosotros, la derecha libertaria, tenemos la razón.

    Ellos, el comunismo, es sinónimo de fracaso y totalitarismo.

    Y curiosamente, en redes sociales hay muchísimas más noticias de lo que ocurre en Cuba, de lo que publican los medios en Chile. El Mercurio ha llegado a la estupidez de relatar esa "revolución en libertad" a partir de los comentarios y afirmaciones del gobierno cubano. De un hombre muerto caminando.

    Dios lo quiera y que vengan tiempos mejores en una medida que hasta hace poco sólo podíamos soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cagado del mate mi muy estimado Tomasín.

      "Patria y Vida" es un cántico y una consigna en busca de libertad y democracia.

      "Patria y Libertad" era un grupo de terroristas nazis, cobardes y reculiados de lo que solo queda el mal olor.

      Eliminar
  37. Ma que votos lo que tu necesitas es una mezcla de vaselina con hipoglos para el orto

    ResponderEliminar
  38. En el caso específico de Hugo, comentarista , extinguible, y sofocado por su auto exilio, pretende dárselas de erudito, con sus comentarios cargados de resentimientos y evidentemente sazonados de amargura por propia decisión al haber migrado contra su voluntad de su aparentemente entrañable terruño, ese Chile fantástico, fraterno, bellísimo y de gente amable, valiente, feroz y libre, que no soporta al….¡artero y traidor vestido con los ropajes de nuevas ideologías atiborradas de corrupción que todo Chile rechaza y odia, al comunismo y a los comunistas asesinos genocidas de cientos de millones de seres humanos y sus cómplices de diferentes colores……. pero alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias  y el Dios de todo consuelo. Él nos consuela  en todas nuestras pruebas para que nosotros podamos consolar  con el consuelo que recibimos de Dios a los que están sufriendo cualquier clase de prueba y liberarse de odiosas ataduras. Lamentable situación la de Hugo, pero solo por su propia voluntad, aparentemente se mantiene alejado de su tierra. Y la llora. Pediré por tu alma y de tu actitud depende que te liberes de esa carga amarga y letal. El odio.

    ResponderEliminar
  39. Pero debo reconocer Jaramillo que siendo tu una persona de fuertes convicciones religiosas tengas en consideración de “entrañables” a quienes entraron en tu predio camino a la playa.
    Uno nunca termina de aprender las enseñanzas de un buen cristiano.

    ResponderEliminar
  40. Y la mierda sigue fluyendo imparable

    ResponderEliminar
  41. Desalmado,
    Podrías explicarme el porqué de los métodos de tus cómplices de la CAM, que descuartizan y luego reducen con acido y también de los que hacen emboscada con rifles de M16 que posiblemente son parte de las armas aun escondidas de carrizal bajo o traídas en los desembarcos del 72-73?
    Espero tu caballerosa respuesta.

    ResponderEliminar