miércoles, 23 de junio de 2021

Primarias del "No" Favorecen al "Sí"

Esta semana debatieron por televisión todos los que fueron o devinieron candidatos del “No” y del “Apruebo”, que es lo mismo. El lunes los de Chile Vamos y el martes los de extrema izquierda. Rating de nueve o diez puntos, igual que otros programas políticos. Para describir las cosas en lenguaje de los ’90, el debate de Chile Vamos fue una primaria de la Concertación (pues Piñera ha hecho dos gobiernos como los de la Concertación). El segundo debate, el izquierdista, fue equivalente a lo que habría sido el de una primaria del PAIS (Partido Amplio de Izquierda Socialista), como se llamaba el conglomerado comunista en 1990. A él pertenecía entonces una joven Michelle Bachelet, cuya candidatura a concejal no tuvo suerte en la primera elección municipal por Las Condes.

El único candidato presidencial que sigue siendo del “Sí”, votó “Rechazo” y permanece de derecha, José Antonio Kast, no necesita primarias e irá a primera vuelta. Su Partido Republicano, que lo proclamó, ya se constituyó en todo el país. Los demás califican de “extrema derecha” a ese partido y a su abanderado, pero la verdad es que no lo son, pues habemos otros más extremos: Fuerza Nacional, que está en formación y es el único declarada y confesamente continuador del legado de Pinochet. Es decir, categóricamente jugado por la libertad personal y enérgico defensor del orden público. Yo he firmado sus registros para que exista y constituya la verdadera extrema derecha, a mucha honra. 

Si llegáramos al gobierno aspiraríamos a derrotar la violencia y el terrorismo, liberar e indultar a los presos políticos militares y procesar a los jueces prevaricadores que los han condenado; volver a pacificar la Araucanía y ser de nuevo el país de mayor crecimiento en América Latina, como el que legara Pinochet a los civiles en 1990 y que los políticos se han farreado.

Dadas las realidades actuales, José Antonio Kast sin duda va a pasar a segunda vuelta, pues tendrá todos los votos del “Sí” y del “Rechazo”, luego vencerá: 1) al triunfador de la primaria de Chile Vamos, dado que éste va a tener que dividirse los votos del “No” y del “Apruebo” con (2) el triunfador de la primaria marxista, seguramente Jadue; (3) Yasna Provoste, inevitable candidata de la exConcertación; (4) el Doctor File, que es del Centro Unido y tiene las firmas para presentarse; (5) Eduardo Artés, que es marxista ultra extremo y nuevamente ha anunciado que repostulará; y (6) Tomás Jocelyn-Holt, DC díscolo pero del “No” y del “Apruebo”, que ya compitió una vez y probablemente logre volverlo a hacer. 

Por disminuida que esté la derecha, ¿cómo no va a vencer al menos a cinco de los del otro bando divididos por seis?

Entre los del “No” y del “Apruebo”, lo probable es que disputen el paso a segunda vuelta Daniel Jadue con Yasna Provoste, porque Lavín tiene buena figuración en las encuestas por el apoyo que obtiene de la izquierda y la DC. Ya no de la derecha, a la cual no pertenece. Hasta ha dicho que no sería conveniente un gobierno de derecha, lo que implícitamente revela que él, que quiere gobernar, ya la dejó. En consecuencia, es obvio que todo votante de derecha preferirá a Kast. Además, tanto la izquierda como la DC votarán por sus propios candidatos y entonces Lavín se desinflará adicionalmente. Luego, se quedará en ala primera vuelta, como le sucedió en 2005.

En segunda vuelta, entre Kast y Jadue, gana Kast, porque hasta los millenials, con todo lo perdidos que están en política, rechazarán elegir un gobierno comunista. Hasta ellos se han enterado de los cien millones de muertos (más los 30 millones por hambruna bajo Lenin) y de la caída del Muro.

Pero entre Kast y Provoste no sé quién ganaría, porque ella es DC y, aunque el país sabe que los DC terminan poniendo la alfombra al comunismo, muchos no creen que lo hagan por segunda vez. Por otro lado, ella es tan de la onda marxista que presentó un proyecto en conjunto con el chavista Alejandro Navarro para estatizar los fondos previsionales que hoy son de los trabajadores. Pero Yasna, teniendo a Kast al frente, se va a preocupar de poner hasta cara de neoliberal, sabiendo que tendrá a la izquierda tras de sí de todas maneras. Y es mujer, lo que le confiere una ventaja adicional. 

Con ella en La Moneda no me quedaría otra que repetir lo que un respetable caballero boliviano siempre nos decía a los del grupo de invitados junto a él a Alemania Occidental en 1968, cuando enfrentábamos algún percance: “Todo pudo ser mejor, pero también todo pudo ser peor”.

119 comentarios:

  1. APANGO :

    Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

    1. nombre masculino. Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
    2. Por lógica sus víctimas tienen la tendencia a “hablar o decir cosas de su medio o sea “cloacales”.
    3. En consecuencia, elevo al administrador de este honorable blog, aplique tratamiento antiparasitarios a fin de mantener a visitas y comentaristas libres de la contaminación efectuada por esta concentración de vermes intestinales o parásitos"fecales.
    4. SOLUCIÓN.
    5. Bacterias Tratamiento Biológico Para Pozo Y Fosas Sépticas.
    6. MEDIDAS DEFINITIVAS
    7. TIRAR LA CADENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango: palabra formada por las dos primeras letras de mi nombre y de mis dos apellidos…no necesariamente en orden.

      Renatín Jalamillo: pinochetero bruto e ignorante de bajo nivel intelectual adepto a ridículas teorías conspirativas y de los más inverosímiles chamullos.

      Eliminar
    2. AlFango the Freak, porfiado, ya se t dijo : esfúmate ....

      Eliminar
  2. Creo que estoy de acuerdo en casi todo.

    Sobre la pregunta final (Kast vs Provoste), en mi opinión ganaría Provoste, pues los millenials perciben a Kast de la misma forma que perciben a un comunista (demasiado extremo).

    Más por un tema de que representa el conservadurismo por supuesto, no la parte económica.

    PD: Tengo 33; al parecer soy millenial, mis amigos son millenials, trabajo con gente millenials, por eso lo digo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hermo.
    Be real!!
    Entre "(4) el Doctor File, que es del Centro Unido y tiene las firmas para presentarse; (5) Eduardo Artés, que es marxista ultra extremo y nuevamente ha anunciado que repostulará; y (6) Tomás Jocelyn-Holt, DC" agregale Jak a cuanto llegas? 9-11%? Jadue27% Yaszna 30% Lavin 25% ? Por ahi es mas razonable. Y la derecha no pasa a 2da vuelta- Jak es una persona interesante porque representa una vision del añorar de la derecha apinochetada. Y estoy seguro ira a la primera vuelta quitandole 8 puntos a Lavin. Creo JAK se ve como un bolsonaro chilensis.Pero-Chile- por las votaciones recientes- no busca eso. Busca mas un sistema similar a Merkel. Y es lo que se intentara vender- La derecha va tercera Hermo y bien dividida. Esta todo eso si, muy fluido aun. En esta volativilidad puede un tweet acabar a un candidato. Tiempos revueltos diria Vargas llosa- (ahora le gusta Keiko como a ti te gustara Jazna hermo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Foreigner:
      Como que el que tiene que pegarse el alcachofazo eres tu:

      el Dr. File, Artés o el mismo Jocelyn Holt, tienen como mercado objetivo una porción del Apruebo y tendrá que agarrar una porcion pequeña de la torta.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido q si la sigla HDP es usada como Hijo De Puta se le aplica normalmente a un tipejo AKA SinAlma .....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Excelente Don Hermógenes. Lo felicito.

      Chao Desalmado, anda a vomitar tus groserias al Gamba. Flaite fome y latero.

      Eliminar
  5. "Dadas las realidades actuales, José Antonio Kast sin duda va a pasar a segunda vuelta"

    AJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA EL MEJOR CHISTE QUE HE LEIDO EN TODO ESTE AÑO DE VERDAD TE PASAS HERMO JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palermo, se agradece que esta vez no emplees groserías, pero ¿por qué te da tanta risa que un candidato heredero del "Sí", que obtuvo 44 %, venza a media docena que deben repartirse el 56 % del "No"(9,33 % para c/u)?

      Eliminar
    2. Hermogenes eres un pesimo analista politico si es que estas hablando en serio, si crees que los votos del rechazo se van a ir todos para Kast y no habra un gran porcentaje que va a votar por Lavin es pq de verdad eres ciego, me asombra por los años que llevas viendo y participando directa e indirectamente en politica, ya veremos en noviembre, cuando Kast saque menos del 10%, lo equivocado que estas. Espero que para ese entonces escribas una columna reconociendo tu error.

      Eliminar
    3. Palermo, ¿cómo puedes creer que algún voto del Rechazo se pueda ir con Lavín, que votó Apruebo?

      Eliminar
    4. Palermo ¿cómo puedes pensar que vayan votos del Rechazo a Lavín, que votó Apruebo?

      Eliminar
    5. Porque la politica no es tan obvia como la pintas, de verdad es como estar explicándole a un niño chico esto. Los del rechazo se van a ir la mayoria con Lavin porque piensan que hay que parar a jadue como sea y Lavin tiene mas posibilidades de ganar aunque no sea de su total agrado, Kast no tiene por donde, tus deseos personales chocan con la objetividad

      Eliminar
    6. Este caballero es como Axel Kaiser,Allamand y Patricio Navia : Master en no achuntarle a nada.

      Eliminar
    7. No pudiste haberlo dicho mejor, sobretodo con la comparación del vendehumo axel kaiser

      Eliminar
  6. Estimado PATRIOTAS ¡ESTAN EQUIVOCADOS NO MÁS EL MAL MENOR! NO SE EQUIVOQUEN YO VOTO POR EL CAMELLO PA QUE QUEDE LA CAGA AL TIRO Y NO ESPERAR UNA ETERNIDAD... XUXA TODAVÍA NO DESPIERTAN CORTEN EL WEVEO POR FAVOR NO HAY QUE SER COBARDES... LA COSA ES AHORA O NUNCA ENTIENDAN WEVONES CON TODO RESPETO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo insisto con el "bien mayor" : JAK ....

      Eliminar
    2. Don José Antonio Kast, no es el "bien mayor".El es un candidato de la derecha republicana, y el como persona merece ser llamado un "justo". Chile esta destrozado y no existe persona alguna que hoy pueda hacer algo. Saludos don Raúl.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué buena noticia!!

      Australia acaba de autorizar la extradición de Adriana Rivas, la ex meretriz del Mamo, para que reciba la justicia que se merece en Chile.

      Punta Peuco espera ansiosamente su llegada (al igual que la facha Regulacha).

      Eliminar
  8. Las últimas elecciones dejaron reflejado solo una cosa. El chileno promedio no aprende, siempre espera o pide que "sea otro quien se haga cargo" de resolver los problemas que le corresponde resolver a él. Es "endosarle" la decision y la responsabilidad pues no se siente capaz o simplemente es flojo y acomodaticio para realizar la acción.

    Es cierto que cuando tomamos la decisión de encargarle a alguien que resuelva un problema, buscamos a la persona mas indicada para hacerlo. Si estamos enfermos, consultamos y nos asesoramos por un médico, si el auto anda mal, vamos donde un mecánico, pero el problema es que con la medicina y la mecánica, no hay una respuesta definitiva. "Con los medicos y los mecánicos siempre hay que pedir más de una opinion" y en eso corremos el riesgo de elegir mal y dejar en manos de alguien incompetente o simplemente sinverguenza que nos seque la billetera pagando y pagando incluso daños que en la práctica no existían o eran causados en el proceso (en el caso del mécanico) con tal de seguir haciendo sangrar nuestras finanzas, pagando por trabajos que se dijo que se realizaron pero nunca lo hicieron.

    Lo mismo pasa cuando elegimos un presidente. De todos los candidatos, el único que se salva es precisamente JAK, por muy de extrema derecha que lo tachen. Los demás, son todos "chantas", dispuestos a hacer sangrar nuestras billeteras, ofreciendonos el oro y el moro, con propuestas de las cuales ni siquiera saben de donde van a sacar la guita para financiarlas. Mucha verborrea y discurso bonito pero llevado a la práctica termina siendo desastroso.

    No vi los dos debates, ni tampoco me interesó verlos. fueron nada mas que un circo barato, vergonzoso e indigno.

    Si crees lo caro que significa contratar a un profesional, imaginate lo caro que puede salir contratar a un incompetente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo d extrema derecha es solo un invento zurdo q refriegan y refriegan ......... JAK es simplemente derecha sin apellidos, y en estos tiempos, la única verdadera .......

      Eliminar
  9. Item más: Y si se divide por seis los votos del "Apruebo", que obtuvo 78 %, da 13 % a c/u de los candidatos del "Apruebo". Y Kast tiene todos los del "Rechazo" (22%). Por eso tiene asegurado su paso a segunda vuelta desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor esperemos las elecciones y con las cifras en mano, veamos los resultados. Lo demás es solo especulacion.

      Eliminar
    2. Y no hay q olvidar q sin un Congreso favorable, JAK la tendrá muy difícil .....

      Eliminar
    3. Eso sucederá por seguir el juego-circo eleccionario de la "dictadura de facto".

      Eliminar
  10. Mientras esperamos, enteremonos de "teorías conspirativas"...:

    "Chan afirma que los científicos liberales mintieron al público estadounidense durante meses sobre sus creencias acerca del origen del virus. Lo hicieron porque no querían que se les asociara con el presidente Trump, que siempre tuvo razón sobre el virus.
    ¡Esta gente es asquerosa!
    Chan fue uno de los 18 científicos que publicaron una carta en la revista Science el mes pasado en la que pedían una investigación más profunda sobre el origen del virus que tuviera en cuenta las teorías sobre su aparición natural y las filtraciones de laboratorio. La carta ayudó a poner en marcha una nueva ronda de llamamientos para investigar la «hipótesis de la fuga en el laboratorio», incluidas las peticiones del Presidente Joe Biden y de varios científicos destacados.
    El cambio refleja cómo algunos científicos que anteriormente evitaban el tema o se apresuraban a descartarlo, están lidiando con las incertidumbres sobre el origen del virus, libres de la politización que empañó tales discusiones durante la administración Trump.
    Chan dijo que había habido inquietud entre algunos científicos sobre la discusión pública de la hipótesis de la fuga de laboratorio por temor a que sus palabras pudieran ser malinterpretadas o utilizadas para apoyar la retórica racista sobre cómo surgió el coronavirus. Trump alimentó las acusaciones de que el Instituto de Virología de Wuhan, un laboratorio de investigación en la ciudad donde se registraron los primeros casos de Covid-19, estaba relacionado con el brote, y en numerosas ocasiones llamó al patógeno «virus de Wuhan» o «gripe kung».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. La Risperidona la debes de tomar todos los dias Renatín Jalamillo...quizas necesites que te aumenten la dosis.

      Eliminar
    3. Ya estamos en Junio momento para comenzar a planificar las vacaciones...

      Y que mejor para este verano 2022 que ir a la PLAYA MÓNACO de Pichilemu hoy abierta de par en par luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales,encabezado por el Ministro Felipe Ward HACHA EN MANO abriera el cerco con que el SINVERGUENZA de Renato Jaramillo impedia a los veraneantes el ingreso a la playa.

      Asi que iré con mis sandias,huevos duros,vino en caja,y abundante marihuana que fumaré hasta que el mismisimo Lavín me llame por telefono pa que la corte.

      Vacaciones inolvidables en las playas PU-BLI-CAS de mi pais.

      escuchaste jalamillo? PUBLICAS.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hermo te recuerdo en el Chile 2021, en esta democracia en que vivimos,la censura esta prohibida. No se puede solo leer lo que te gusta a ti y borrar aquello que no te gusta. Te estas pareciendo al Pravda o Granma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le hace falta ver más noticias.

      El progresismo del Chile 2021 tiene mucho que decir respecto a la censura (para mal), pasaron de ser defensores de la libertad de expresión a ser tan censuradores como el más decrépito conservador de esos que hablan y te hacen viajar al siglo XIX.

      Y lo digo con mucha lata, adhiero al progresismo y si me ddas tiempo incluso al relativismo, pero esa imagen del "Chile 2021" solo está en su mente.

      Eliminar
    2. Una cosa es censurar y otra tener q tragarse garabatos y groserias a granel ....... creo q existe el derecho d no tener q soportarlas .........

      Eliminar
    3. La grosería, la impudicia, deshonestidad, indecencia,inmoralidad, obscenidad, la izquierda la usa para estigmatizar. Es correcto eliminar todas esas expresiones, una cosa es lo coloquial, y otra cosa es la basura izquierdista. !!!Dele duro a estos insanos mentales!!!

      Eliminar
    4. Miren quien habla de "insanos mentales"!!!

      Un pinochetero paranoico y esquizofrénico como Kiltrolo que se pasa el delirando y balbuceando fantasías bíblicas y tonteras similares.

      Eliminar
  13. Gracias don Hermógenes, ahora si que estamos en un verdadero Blog. No les deje pasar ni una a estos bochincheros desalmados, de aguas turbias y apestosas, y pal'perno, como dice don Raúl.
    ***********************************************
    ¿Fue algo espontaneo la peste que brotó el 19 de octubre de 2019?
    Al igual que la plandemia, las dos seriales ocurrieron con un montaje casi perfecto, que no se detendrá . Digo casi perfecto, puesto que poco a poco se ha ido develando la trama, que incluso ya la gama de tontos útiles, el lumpen, los pobres, los ignorantes-complacientes, etcéteras, le están tomando el peso a la vorágine de acontecimientos inevitables que se vienen encima de Chile.

    Y de acuerdo a lo que exponen los posibles candidatos ni el pobre JAK se salva de evitar la tragedia.

    En la frialdad de los acontecimientos, los cinco millones y más de los que se quedaron sin fondos en las AFPs, no tienen vuelta, especialmente aquellos que en cinco años mas comiencen a pensionarse.

    Y para que decir los desempleados, las PEYMEs destruidas, quebradas, y las "corridas" de inversionistas.

    Y no es solo este gobierno de traidores el "populista" son más de diez años que a fuerza del sistema capitalista, el país se sostenía.
    Y otra pregunta:

    ¿Sufrirán los embates de la destrucción económica social y política las empresas globalistas locales y mundiales establecidas en Chile?.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma, puede q evitando expresarlos con groserías e insultos, tus comentarios no resulten tan imbéciles ........

      Eliminar
    2. Don Sin Alma...usted puede...dígalo pero como debe ser...De lo contrario...estamos felices de que no participe....Gracias don Hermógenes.

      Eliminar
    3. Hermo
      “Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.“

      Censurar es sinonimo de miedo Hermo. Atenta contra la libertad de expresion Articulo 6 y 7 de la constitucion que votaste no cambiar. Si censuras estas como Jadue que quiere manejar la libertad de expresion. Mal Hermo. Muy mal.

      Eliminar
    4. Don Francisco: Usted esta muy mal...no confunda censura, con la grosería y la descalificación que usan los trolles.

      Si usted es tan vulgar como ellos es su problema. Pero deje de hacerse ver como un "libertario", si usted esta de acuerdo con ellos en lo apestoso que son para expresarse, es su problema.

      Estamos de acuerdo no sólo con don Hermógenes, sino ademas con su familia que lo respaldan plenamente al respecto.

      Me imagino que usted debe tener abuelos, padres,esposa, personas respetables que no porque piensen distinto a usted se merecen ser insultados pública y gratuitamente.

      Cambie el tema y dedíquese a seguir disfrutando de la hospitalidad de Australia y siga escribiendo toda su basura anti-chilena.

      No confundir Censurar con Vetar la ordinariez, la cochinada de un blog tan Insigne y Especial como este,el de don Hermógenes.

      Eliminar
    5. ¿Quien es Adriana Rivas Gonzalez?
      Adriana Rivas (AKA “La Chany” o “la Negra”) era la “secretaria” y amante secreta del infame Manuel “El Mamo” Contreras jefe de la inefable DINA durante los más cruentos años de la dictadura. Huyo a Australia en donde reside desde hace varia décadas trabajando como nana.

      De extracción humilde, vivió, según confiesa ella misma, “los mas maravillosos años de su vida” al lado del Mamo quien la cubrió de lujos, ropa fina, joyas, viajes, autos y otros regalos.

      Aunque niega haber participado en el secuestro y tortura de prisioneros e inclusive alega que los documentos oficiales que la acreditan como agente de la DINA “son falsos”, su propia sobrina, la productora de cine, Lissette Orozco, ha recaudado el testimonio de docenas de testigos que aseguran que “la Chany” era miembro activo de la Brigada Lautaro y una de las más feroces y brutales torturadoras de la DINA.

      Bienvenida seas a Chile desgraciada, y que vivas el resto de tu miserable vida encerrada como un perro.

      Eliminar
    6. La cineasta es un papagayo que repitió historias sin pruebas. Ella nació en 1988,15 años después de acaecidos los hechos que falsamente se imputan a la señora Adriana Rivas.

      ¿Cuál es el aporte a la "justicia" por parte de esta "cineasta"?

      Eliminar
    7. La cineasta es sobrina de la bestia esa.

      Vayan preparando los cotidian que tendrán que ir a dejarle a punta peuco,de donde nunca mas saldrá.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freak : no t deprimas ..... inténtalo una vez mas utilizando la RAE .....

      Eliminar
  16. Así trata usted sus perros, se le nota de cuerpo entero su personalidad don Al Fango.
    Debería darle vergüenza hacerse parte de todo este circo.

    En Chile no existe "justicia". Los jueces y fiscales prevaricadores, ya decidieron y es bueno que usted lo mencione, ya que sus palabras son el testimonio vivo de lo que ocurre en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Dicen que del hombre el perro es el mejor amigo.....Que me perdonen los perros por compararlos contigo!

      Eliminar
  17. Idolo de Jadue.- Stalin
    Idolo de Kast .- Hitler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harto idiota y falsa tu 2da línea ...... bueno, propia del adorador d un Dios d doble cara .....

      Eliminar
  18. La verdad don Hermógenes, como bien dijo usted hace unos días, Chile se volvió loco.
    Yo creo que entre Jadue - Kast, gana Jadue. El populacho está muy entusiasmado con la pomada que le han vendido

    La "derecha" solo podría ganar si en segunda vuelta compiten Lavín y Jadue, y ni siquiera eso es es seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, para que se dé eso Jadue tendría que ganar a Provoste en primera vuelta y no creo que pueda. Otra cosa: la derecha no gana nada con Lavín, que es socialdemócrata y estimas perjudicial un gobierno de derecha (lo ha dicho).

      Eliminar
  19. Hermogenes hace con la gente lo mismo que le hicieron a el en el matinal "Bienvenidos"

    Deje de borrar comentarios. no sea cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad,

      No tiene nada de cobarde.

      La sección de comentarios de este blog es insoportable y de una calidad muy inferior a los contenidos que publica Don Hermógenes. Que bueno que borre los comentarios groseros y vulgares que le están arruinado su blog.

      Para cumas como el Apango, el Palermo y el desalmado hay sitios como El Mono Gamba y Noesnalaferia donde flaites como ellos pueden vomitar su amargura y resentimiento.

      Ojalá que Don Hermógenes siga higienizando su blog. Se puede ser hiriente y sarcástico pero con elegancia y finesa. No como los "brillantes" aportes de estos tres callamperos enfermos de ordinarios y rascas.






      Eliminar
    2. !Miren quien habla de "amargura y resentimiento"!!!....Otro pinochetero bruto e ignorante al que le arde el trasero por la próxima extradicción y juicio a la ex-meretriz del Mamo

      Eliminar
    3. Vad, elimino injurias y calumnias porque constituyen delito. A veces no todas, pero en la medida de lo posible.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes,

      Usted merece mejores comentaristas. Yo siempre le leo su blog porque es bueno pero el nivel de discusión en su sección de comentarios es pésima por los cuatro flaites groseros de siempre que se lo llenan de basura.

      Se puede ser hiriente y sarcástico pero con ingenio y creatividad no de forma tan vulgar y grosera como lo hacen los tres cumas de siempre que desde hace años le arruinan su blog.

      Su sección de comentarios podría ser muy buena. Bórreles los comentarios a esos flaites. No es censura, es higiene estética.

      Eliminar
    5. Calumnias eran las vulgares pachotadas que HPA publicaba en El Perjurio....y que terminaron con su carrera de "periodista"

      Eliminar
  20. La realidad es que la derecha traidora evadirá toda responsabilidad respecto de la destrucción del sistema institucional y por ende de todo lo positivo y el progreso que nos ofreció la Constitución de 1980.

    Y por lo contrario, el "socialismo onunista" ya impuesto es camuflado a los ojos de una ciudadanía mayoritariamente engañada, el que salga de la izquierda o de los traidores, que se están embarcando porque la aventura les dejará muy buenos dividendos, no tendrá problema de gobernar en los primeros años de "socialismo del siglo XXI.

    Después del pacto de noviembre 15 de 2019, fecha que debe ser recordada como el día de la ignominia, día de la firma de la traición de la derecha politiquera, la traición más grande ocurrida en la historia de Chile.

    Los pactos entre terroristas, homosexuales, candidatos a presidente, constituyentes, parlamentarios, ministros, etcéteras, seguirán ocurriendo sin asombrar a persona alguna.

    La gestión de la pandemia ha sido un éxito, y a los ignorantes-complacientes y a quien se cruce le seguirán vendiendo las maravillosas vacunas, que matan por infartos, infecciones, abortos espontáneos, esterilizan.
    Es tan caótico lo que vive Chile, que después de la pérdida de control absoluto de la soberanía de Chile sobre la Araucanía, vendrá la perdida premeditada y dirigida desde la ONU, del control de las relaciones internacionales, Bolivia, Perú,Argentina esperan su turno, y porque no mencionarlo, los israelitas tomando posesión directa o indirecta de la Patagonia, y la "guinda en la torta" , "los chinos tales por cuales" disfrutando de la ganga del Litio y el Cobre Chileno.

    No hay vuelta atrás, ni posibilidad alguna de recuperar la libertad y la democracia.

    Después de llevar al país a una ideológico tragedia legislativa y después de ser incapaces todos estos politicastros traidores, izquierdistas ladrones, terroristas, jueces-fiscales prevaricadores, incapaces repito, de proponer medidas para solventar la crisis económica que existe, no la pueden negar, se dan el lujo de pasar de un periodo presidencial a otro, con la aprobación de una mayoría ciudadana, que los complace en todo.

    Si hay algo que mucha gente de la minoría que somos, no alcanza a ver, es que se ha dado comienzo formalmente a la etapa de agresividad y descalificación y culpar de todos los males que ocurren y ocurrirán a los "pinochetistas, los conspiradores, los ultra-derechistas" y más.

    Y todo ello porque están conscientes de que el "socialismo es un fracaso" y, caerá cruentamente por su propio peso.

    Nada salva a Chile porque la mayoría escogió el más maltrecho y desvencijado proyecto político que ha existido en la historia de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  21. ¿Quien es Adriana Rivas Gonzalez?
    Adriana Rivas (AKA “La Chany” o “la Negra”) era la “secretaria” y amante secreta del infame Manuel “El Mamo” Contreras jefe de la inefable DINA durante los más cruentos años de la dictadura. Huyo a Australia en donde reside desde hace varia décadas trabajando como nana.

    De extracción humilde, vivió, según confiesa ella misma, “los mas maravillosos años de su vida” al lado del Mamo quien la cubrió de lujos, ropa fina, joyas, viajes, autos y otros regalos.

    Aunque niega haber participado en el secuestro y tortura de prisioneros e inclusive alega que los documentos oficiales que la acreditan como agente de la DINA “son falsos”, su propia sobrina, la productora de cine, Lissette Orozco, ha recaudado el testimonio de docenas de testigos que aseguran que “la Chany” era miembro activo de la Brigada Lautaro y una de las más feroces y brutales torturadoras de la DINA.

    Bienvenida seas a Chile desgraciada, y que vivas el resto de tu miserable vida encerrada como un perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Una basura mas que se va a la jaula de por vida.

      Salud por eso!

      Eliminar
    3. ¿Qué les hizo a ustedes el General Contreras?
      ¿Que les hizo a ustedes la señora Adriana Rivas?

      Es lo mismo que si yo reclamara por lo que hicieron los españoles a los ancestros hebreos en Marruecos, por las expulsiones etcéteras.

      No apruebo ni repudio a los patriotas soldados que en aquel entonces lucharon en forma "diferente" contra la hipócrita asesina y terrorista izquierda, que destruyó, al igual que hoy la economía, la política y la sana convivencia social.

      Estoy claro que servían al Estado su País sus Familias, y ustedes también lo saben.

      Lo hicieron bien o mal se equivocaron o no no es de ustedes erigirse en impecables jueces. Es como si las ratas de alcantarilla juzguen la ferocidad del gato de campo.

      La historia ya ha juzgado, les guste o no lo que se hace contra el terrorismo asesino armado de la izquierda es impredecible, porque la izquierda y los terroristas no tienen ni limites ni decencia. No usan uniforme, viven en la clandestinidad y no respetan ni mujeres ancianos ni niños, especialmente cuando los usan de "carne de cañón o de rehenes.

      Eliminar
    4. Ese par de malditos le hicieron daño a toda la humanidad con sus deleznables crimenes.

      Que usted sea un inmoral degenerado que celebra semejantes aberraciones no significa que los demas tengamos que serlo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  23. “Los agentes de la Brigada Lautaro fueron los más malos de los malos. El testimonio de Jorgelino grafica lo que pasó con muchas personas en Chile, pero es muy posible que hayan habido muchos otros grupos de exterminio durante la dictadura”, explica Rebolledo, en cuyo libro Vergara se decidió a hablar de todo.

    Uno de los episodios más crudos de La Danza de los Cuervos es protagonizado por los entonces tenientes del Ejército, Armando Fernández Larios (vive en EEUU, protegido tras colaborar en el esclarecimiento del crimen de Orlando Letelier) y Juan Chiminelli Fullerton (procesado por la Caravana de la Muerte, también libre). No una, sino tres veces, Jorgelino recordó haber escuchado gritos desgarradores durante una madrugada de agosto de 1976, cuando el cuartel estaba ya vacío, sólo habitado por la guardia y él, que pernoctaba allí.

    Segundos más tarde, Fernández Larios golpeó el vidrio de su pieza para que se levantara a limpiar la devastación humana que había dejado. Afuera, en la oscuridad, los cuerpos destruidos de los detenidos, y Fernández Larios junto a Chiminelli, con los corvos ensangrentados en sus manos, con los gestos típicos de un consumidor de cocaína.

    En medio de la noche elegían un detenido, lo sacaban del calabozo, desnudo, vendado y lo llevaban hasta un paredón. Lo acuchillaban ahí mismo. Con una manguera, escoba y paños, Jorgelino debía volver todo a la normalidad. La sangre, las vísceras esparcidas en el piso, nunca las pudo olvidar. Y las caras de los detenidos tampoco.

    Por cierto no son los únicos horrores recordados en el libro. También se encuentran los episodios protagonizados por el “doctor” Osvaldo Pincetti, conocido por los detenidos de la Villa Grimaldi como el Doctor Tormento, un hipnotizador que hasta antes de la dictadura tenía un programa radial en La Serena, especializado en espiritismo.

    Jorgelino le llevaba cafecito a Pincetti hasta su oficina dentro del cuartel. En varias ocasiones le tocó ver a los detenidos medio idos, drogados. “El doctor Tormento” los recostaba de espalda sobre una camilla, semi sentados, para interrogarlos mientras se miraban a sí mismos en un espejo puesto en el techo. Les clavaba una aguja en el brazo, de la que colgaba una sonda. Así el detenido veía en el espejo como su sangre caía al piso, acrecentando un charco cada vez más copioso, mientras era interrogado.

    Los prisioneros quedaban psicológicamente destrozados creyendo desangrarse, pero el mocito dice que pudo ver el truco: otra sonda conectada a una bolsa de sangre escondida bajo la camilla. De otra forma, habrían muerto ahí mismo.
    Pero más allá de los excesos y las prácticas del “Doctor Tormento”, existía un procedimiento estándar dentro del cuartel, no menos cruel y reconocido por Jorgelino y los demás agentes de Lautaro: Detención, calabozo (camarines) y al final del pasillo, tortura con electricidad sobre una litera de fierro, esa innovación tecnológica conocida como la parrilla.

    Luego de sacarle la información, traspasarla a hojas y elaborar informes, el detenido era eliminado de la forma que los agentes determinaran. Muchas veces los mataron a golpes, patadas o con palos para aplanar tierra, amarrados en el gimnasio del cuartel o asfixiados con bolsas plásticas en la cabeza. Luego, inyección de cinco miligramos de pentotal de la mano de la enfermera Calderón, para asegurar el deceso. Una vez muerto y antes de ser “empaquetado”, el soplete en el rostro y huellas dactilares. No pocas veces, el robo de tapaduras dentales.
    Así se va revelando la interna del único centro de exterminio conocido a la fecha, un relato construido íntegramente a base de las declaraciones de Jorgelino Vergara y a las confesiones que los propios agentes -todos procesados pero libres- hicieron al ministro de la Corte de Apelaciones, Víctor Montiglio, por la causa Calle Conferencia, que investiga la desaparición de tres direcciones clandestinas del Partido Comunista entre mayo y diciembre de 1976.

    ResponderEliminar
  24. Era junio de 1976 y a pesar de su juventud, Jorgelino rápidamente entendió que Simón Bolívar era un centro de exterminio. En promedio ningún detenido duraba más de una semana. Quien entraba allí solo podía salir con un riel amarrado con alambre al cuerpo, envuelto en un bolsa de polietileno y un saco papero, para luego ser dejado en la maleta de un auto con dirección al campo de entrenamiento militar y base aérea de Peldehue. Desde ahí, al mar. Otro destino eran los piques de la Cuesta Barriga.

    “Los detenidos venían de otros cuarteles a recibir las sesiones de tortura práctica y también la última exprimida de limón o servir a los agentes para darse un gustito. Yo no entiendo qué puede tener que ver en un interrogatorio con electricidad, agarrar a pailazos en la cabeza a una mujer embarazada de cinco meses, como ocurrió con Reinalda Pereira”, cuenta Rebolledo.

    Se refiere al episodio contado por Vergara para el libro. Pereira, recién detenida, por la Brigada Lautaro fue brutalmente interrogada por Ricardo Lawrence, Germán Barriga y la enfermera Gladys Calderón. La mujer, recuerda Jorgelino, pedía que la mataran. En vez de eso, Lawrence fue a buscar una sartén y la golpeó hasta destruirla. Al mismo tiempo, Barriga efectuaba simulacros de ejecución con una pistola vacía sobre la sien de la mujer.
    Barriga se suicidó en 2005. Nunca reconoció sus crímenes. Alegaba que no lo dejaban vivir, acosándolo por crímenes inexistentes. Hoy es casi un mártir para los fanáticos de la dictadura.

    El mocito también fue testigo de los inhumanos últimos días de Daniel Palma. Al dirigente comunista lo atraparon en agosto de 1976 y a pesar de su avanzada edad, los agentes Héctor Valdebenito, Manuel Obreque, Eduardo Oyarce, Bernardo Daza y Juvenal Piña le aplicaron la Gigí (máquina que genera electricidad con una manivela) en sus genitales y debajo de la lengua, como solían hacerlo con todos.

    ResponderEliminar
  25. La última vez que Jorgelino lo vio, fue en el gimnasio, sentado en una silla, esposado y golpeado por varios agentes con un palo para compactar tierra. El mocito dice que caía, lo levantaban y “le volvían a dar”. Con los huesos quebrados agonizó toda la noche hasta la muerte.

    En otro episodio, el mocito recordó -y luego también varios de sus ex colegas en el cuartel Simón Bolívar-, que un día de 1976 entró un auto con dos detenidos vendados, custodiados por tres agentes. Eran extranjeros. Nunca supo si se trataba de dos peruanos o de un peruano y un boliviano. De lo que sí está seguro es que se trataba de conejillos de indias. Según relata, apenas pusieron los pies fuera del auto comenzaron a ser interrogados y golpeados por Barriga, Lawrence y Morales, quien con sus tacos pateaba contra el maicillo al primero que cayó.

    Lo peor estaba por venir. En menos de dos semanas llegaron Contreras, Townley y Chiminelli. En el casino esperaron la llegada de los dos prisioneros esposados y vendados. El mocito hizo café y comenzó la prueba. El coronel tomó en sus manos el nuevo dispositivo inventado por el “Gringo”, una mini Gigí que disparaba un dardo eléctrico activado por control remoto. Entre convulsiones cayeron al piso.

    Después volverían Contreras y Townley, con un juguetito del químico Eugenio Berríos. Los extranjeros estaban contra el muro del pabellón de solteros donde dormía Jorgelino. El experto en bombas, usando una especie de casco de astronauta, dice en el libro, sacó un tubito con gas sarín y disparó el spray a la nariz de uno de ellos. Murió al instante.

    Al segundo, nervioso por su destino, los agentes Emilio Troncoso y Jorge Díaz Radulovic, el “Gitano”, debieron sujetarlo para que el asesino del general Prats disparara. Al hacerlo, sin querer roció también al “Gitano”, quien cayó convulsionado. Otro agente partió a buscar leche hasta que lo estabilizaron. Los extranjeros quedaron tendidos en el gimnasio para ser “empaquetados”.

    “Pruebas con conejillos de indias, solo había escuchado de los campos de concentración nazi”, advierte Rebolledo, “lo mismo que matar a los detenidos a palos, con polines para aplanar tierra. En el tiempo que me tocó investigar causas de Derechos Humanos, no supe de algo más brutal que esto, es el punto más bajo de la dictadura”.

    El Cuartel operó sistemáticamente haciendo valer su regla de oro: el exterminio. Pero toda regla tiene una excepción. Aparte de quienes sobrevivieron a la inyección letal -Ángel Guerrero Carrillo, joven mirista de 24 años que aún respiraba cuando el agente Bernardo Daza lo desnucó en la Cuesta Barriga, y Marta Ugarte, estrangulada por el agente Emilio Troncoso en un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército antes de lanzarla al mar frente a Los Molles-, en los dominios del capitán Juan Morales Salgado, se cree, hubo solo una persona que logró salir con vida.
    Jorgelino dice en el libro que fue un joven de 25 años. Lo habían golpeado ya bastante cuando decidieron sacarlo al estacionamiento para embutirle alcohol a la fuerza. Totalmente borracho, lo subieron a un auto e invitaron a Jorgelino a dar un paseo. “El mocito” cuenta que tomaron la carretera y pararon cerca de Graneros, el “Gitano” abrió la puerta y con una patada lo dejó tirado en la berma. Pudo haber sido el hijo de alguien influyente.

    ResponderEliminar
  26. Los héroes no existen

    El origen del cuartel Simón Bolívar es la Brigada Lautaro. La unidad fue creada en abril de 1974 para cumplir labores de “inteligencia” y seguridad del director de la DINA. Estuvo a cargo del capitán Juan Morales Salgado, secundado por el teniente Armando Fernández Larios. A principios de 1975, cuando la brigada alcanzaba la veintena de agentes, son trasladados a la parcela de La Reina. Tiempo después sumaban cerca de treinta.

    Entre mayo y junio de 1976, se le da la orden a Morales de recibir a la Brigada Delfín, liderada por Germán Barriga, capitán de ejército y secundada por
    Ricardo Lawrence, teniente de Carabineros. Venían de Villa Grimaldi con un cajón manzanero cargado de inyecciones de pentotal (droga de la verdad), y un grupo de cerca de veinte agentes, todos expertos en detención y tortura.

    Por el centro de exterminio pasaron cerca de 80 militantes del Partido Comunista, incluyendo tres de sus directivas clandestinas completas. “Y probablemente unas 100 o 150 personas que no sabemos quiénes son”, estima el autor del libro. “Pueden ser de otros partidos, gente sin militancia. Jorgelino cuenta que los agentes comentaban la mala suerte de muchos de haber caído bajo sus manos”, agrega.
    “Cuando se trata de tortura sistemática y brutal, los héroes no existen”, dice Rebolledo en el libro. La frase está en un capítulo llamado La espiral, que pone en contexto un problema clave en el esclarecimiento de las violaciones de los Derechos Humanos. “Un tabú que ha comprometido a las organizaciones y partidos de izquierda de Chile y el mundo: la colaboración de los militantes detenidos para suspender o mitigar los tormentos inhumanos a los que fueron sometidos”, escribió.
    Fue el caso de Víctor Díaz, subsecretario del Partido Comunista, quien llegó a Simón Bolívar desde Villa Grimaldi en mayo de 1976. A pesar de que los prisioneros tenían las horas contadas, el militante, de avanzada edad entonces, estuvo siete meses en un centro donde máximo alcanzaban las dos semanas y según consigna la historia, los mismos meses en que cayeron tres directivas completas en la clandestinidad.
    El “Chino” Díaz era “la presa mayor”. Según testificó en 2007 el agente Ricardo Lawrence, Díaz junto a dos dirigentes más, fueron llevados a la Casa de Piedra del Cajón del Maipo, confiscada al ex director del diario El Clarín, Darío Sainte Marie. Estaban con Contreras y Morales cuando entró Pinochet. Conversó principalmente con Díaz, “quien le señala que atacar al Partido Comunista era como sacar agua de la mar con un balde”.
    Mientras estuvo en Villa Grimaldi, el jefe de la plana mayor de la Brigada Delfín, Alfonso Ojeda Obando, declaró que Víctor Díaz le dijo que colaboraría porque todos sus compañeros estaban cayendo y ya no tenía nada más que hacer. Jorgelino lo recuerda bien. Según cuenta se tenían estima y, por eso, le llevaba agua en un vaso plástico de cumpleaños. Y él se lo agradecía con un golpecito en la mano agachado, por la escotilla.
    La última vez que lo vio con vida fue la navidad de 1976. Tenía ya la cena servida para los agentes de guardia, cuando sus compañeros salieron rumbo a la casa del “Mamo”. El mocito cuenta que pasó por los calabozos cargando su fusil, abrió la puerta de Díaz y lo llevó hasta el casino. Estaba débil. Luego de sacarle las esposas cenaron sin cruzar una palabra.

    ResponderEliminar
  27. Entre Navidad y Año Nuevo, Jorgelino vio salir de la celda de Díaz a la enfermera Calderón con su neceser de la muerte. A esas alturas Jorgelino ya hacía guardias, tenía un arma de servicio y colaboraba en el “empaquetamiento” de las víctimas. Juan Morales le dijo a Jorgelino que lo necesitaban adentro. Ahí vio a los agentes Daza y Escalona junto al cadáver con una bolsa plástica en la cabeza.

    Aunque después de cumplir 18 años, la memoria de Jorgelino “empieza a fallar”, este recuerdo gatilló la caída de la Brigada Lautaro. El 22 de enero de 2007, Juan Morales reconoció la orden de Manuel Contreras de eliminar a Díaz. Ese mismo día su subalterno Guillermo Ferrán lo confirmó y días después Jorge Pichunman aportó nuevos antecedentes: quien asfixió a Díaz fue Juvenal Piña, que el 27 de febrero confesaría el crimen en medio de llantos. Luego, otros agentes reconocieron los asesinatos cometidos ahí y ya no podían ponerse de acuerdo. El pacto de silencio de 30 años se había roto de forma definitiva.


    ASESINOS CONFESOS. Nada mas que agregar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad,

      Oiga que anda latero hoy día. Estos lulos eternos de viejo gagá no se los va a leer nadie.

      Se esta poniendo tan chocho y vinagre como el Hugo Solo. Ojo.






      Eliminar
    2. ¿Te arde el trasero mi muy estimado Respingo (¿Otro disfraz de Crispin?) por el destino que le espera a la psicopata de Adriana Rivas?

      Deberias de estar feliz de que muy pronto la podras ir a visitar a Punta Peuco

      Eliminar
    3. Apango, no contesto comentarios flaites de cumas como usted.

      Y ya le he dicho, no fume tanto Meth o deje el trago. Parece loco.

      Ojalá que Don Hermógenes empiece a limpiar su blog de comentaristas rascas y groseros como usted que no aportan en nada y lo único que hacen es arruinarle su blog.





      Eliminar
    4. Los supositorios con hidrocortisona y lidocaina te pueden ayudar a solucionar tu escozor anal mi muy estimado Respingo....cómprate varias cajas y compartelos con Kiltrolo.

      Eliminar
    5. Apango, zzzzzzz, si al menos fuera divertido. Mejor vaya a acostarse. Flaite fome.

      Eliminar
    6. ¿No que no contestabas pinochetero bruto e ignorante?.....Supositorios orales para ti Crispin

      Eliminar
    7. Zzzzz, machucao desagradable, si al menos fuese más creativo. CI < 60, Sin duda.

      Eliminar
    8. Un pinochetero bruto e ignorante como tu hablando de CI????

      Eliminar
    9. Apango,

      Haga un esfuerzo al menos por escribir algo ofensivo pero con INGENIO.

      Aparte de ser cuma además es fome. Ojalá que lo saquen de aquí por grosero y flaite. Machucao impresentable.

      Eliminar
    10. ¿Y para que te enojas Respingo???

      No se necesita mucho "esfuerzo" para identificar a pinocheteros perdedores brutos y resentidos como tu.

      Eliminar
    11. Las Blancas Palomas...

      https://assets.eldesconcierto.cl/2014/10/miguel-enriquez.jpg

      Eliminar
  28. Netflix puede contratar como guionistas a todos estos facinerosos que han reescrito la historia. La morbosidad de cada acusación por supuesto que impacta al público normal.
    Pero la izquierda no tiene moral. Todo lo que ella dice que sufre...lo hicieron y lo siguen haciendo....Los principios de la izquierda son deleznables. “El fin justifica los medios”. Y son cobardes... Cuando los pillan,corren a esconderse detrás de la “máscara de los DD.HH.”

    Lo qué pasó es primero culpa de los izquierdistas. Hasta cuándo seguirán con sus patrañas?!@“&$€#%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de rebuznar Kiltrolo y ve preparando los pañales para la Chany....Que va a necesitar muchos.

      Eliminar
    2. Llora mas psicopata, no me extrañaria que tu tambien estes metido en algun caso de violación de ddhh, por tu forma de ser se nota que eres un perverso que se esconde en la religion

      Eliminar
    3. "Deja de rebuznar Kiltrolo""pañales para la Chany""violación de ddhh""se esconde en la religion"

      ¿Argumentos?

      Eliminar
    4. Cuba adiestra extremistas chilenos:

      https://www.opinionglobal.cl/wp-content/uploads/2017/08/Cuba-adiestra-extremistas.jpg

      Eliminar
    5. ¿Sigues rebuznando tonteras del Plan Z Kiltorolo?

      Eliminar
    6. Eso fue en plena dictadura y bien hecho, habia que ajusticiar a todos los tiranos que mataban al pueblo

      Eliminar
    7. Su afirmación no tiene fundamentos.El terrorismo de izquierda no es legítimo. Y lo que llaman terrorismo de estado,es una aseveración inventada por la izquierda con el fin de justificar sus acciones.

      Eliminar
    8. Si si si, sigue en tu mundo de fantasia, psicopata degenerado

      Eliminar
  29. Hermo, te entiendo. En tu casa mandas tu, pero la que da las ordenes es tu mujer. Dile, que mando a decirle que censurar es una practica comunista ampliamente usada en korea del norte y Cuba. Y Friedman tu idolo si pudieras preguntarle, te diria que censurar es antidemocratico. Que hay descerebrados que escriben garabatos? So what!! Quien quiera los lee, quien quiera no los lee. Por lo demas los garabatos solo desenmascaran a quien los escribe como alguien con no mas de IQ 75/78- Tenemos un idioma tan hermoso que no usarlo- y a cambio solo escribir groserias -muestra un personaje de baja inteligencia. A que le Temes Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cansas de ser tan extremadamente chupamedias?

      Eliminar
    2. Franzisko,

      El problema es que la sección de comentarios del Blog de Don Hermógenes esta empapelada por comentarios de los tres cumas con IQ bajo 60 de siempre. Son fomes, groseros y vulgares, no aportan nada y le bajan el nivel a todo el asunto aquí.

      Un cuma ya sea de izquierda o derecha es muy desagradable. Don Hermógenes no merece mejores comentaristas.

      Hasta usted y el Vlad son un lujo al lado de los otros tres barriobajeros.

      Insisto, le sugiero con todo respeto a Don Hermógenes que realice periódicamente una limpieza de su blog, no de ideas pero si de comentaristas cumas y groseros como esos tres flaites desagradables.







      Eliminar
    3. Hacen creer que nada hicieron....

      "Los dos primeros decretos con Fuerza de Ley que firmó Allende una vez que tomó el poder fueron claros, ellos decidieron sobre lo que sería su interpretación de la violencia necesaria y justificada.

      El objetivo de siempre: imponer las ideas marxistas en una población que solamente le había dado el 36% de su apoyo.

      El primer decreto indultaba a varios terroristas del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Habían sido condenados por asesinatos, asaltos, secuestros, colocación de bombas,… "terrorismo".

      Según Salvador Allende, estos jóvenes eran “idealistas” que habían confundido la vía para implantar la solidaridad en la sociedad que les había tocado vivir.

      Siempre ha sido lo mismo, hasta el presente: "Los idealistas, los campeones de la lucha contra la injusticia".

      Ellos destruyen, saquean, usan el terror, queman vivos a los indefensos, balean niños, colocan bombas...!!!idealistas, pamplinas!!!

      Eliminar
    4. Mas rebuznidos pinocheteros de Kiltrolo

      Eliminar
    5. El pacífico Allende
      Fotografía.
      https://www.opinionglobal.cl/wp-content/uploads/2017/08/Allende-arma.jpg

      Eliminar
    6. El presidente Allende defendiéndose de los tiranos vendepatria que lo amenazaban con sacar del poder que le habia entregado de manera legitima el pueblo chileno

      Eliminar
    7. Sea específico ¿Quiénes eran esos tiranos? De que manera lo amenazaban.

      ¿Quién llevó al poder a Salvador Allende?
      Fue un acuerdo político que no respeto. Una estrategia, le dijo a Regis Debray.

      Eliminar
  30. El segundo DFL de Allende disolvía el Grupo Móvil de Carabineros, encargado de controlar y luchar contra los grupos violentos extremistas y responsable del encarcelamiento de muchos de los terroristas indultados poco antes.

    De esta manera debilitaban los grupos policiales encargados de garantizar la seguridad ciudadana frente a los grupos radicales nacidos en los años anteriores.

    Todos ellos de extrema izquierda. Con plena impunidad y amparados por el gobierno de la UP el terrorismo fue ejercido sus anchas los miembros del MIR, el VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo) o el MAPU (Movimiento de Acción Popular Unitaria), las brigadas comunistas Ramona Parra, Elmo Catalán socialista.

    Y si se observa claramente lo mismo que hizo el actual presidente traidor, quien encabeza la "dictadura de facto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allende-Castro

      https://www.opinionglobal.cl/wp-content/uploads/2017/08/Allende-Fidel.jpg

      Eliminar
    2. Sigue defendiendo al psicopata contreras e imaginandote en su lugar poniendole corriente en los genitales a mujeres, que de seguro ese ha sido siempre tu sueño, como buen pinochetista psicopata degenerado

      Eliminar
    3. Claramente lo suyo es puro alarde, a usted ni le duele ni lo siente. El psicópata es usted.

      ¿Cuántos años ya han pasado y dale con la lesera?

      Si usted supiera de la historia de nuestro país, que lo dudo, comprobaría que han ocurrido peores cosas que las novelas escritas, por los sinvergüenzas de hoy.

      La saga de la guerra Civil del 91 le enseña como nos matamos entre chilenos, la historia enseña cuando los campesinos aserraron vivos a los carabineros que habían tomado de rehenes, y porque después les corrieron bala a todos.

      Y si estudia algo fuera de las novelas que inundan la internet, aprendería de que manera ustedes los izquierdistas en el gobierno de Frei-Montalva y Allende cometieron entre torturas, suicidios y atentados, más de 500 muertes.

      Y ahora desde 1992 hasta hoy ¿Qué han hecho? Son niñitos de parvulario jugando a la ronda?

      Con ustedes metiendo bala, terrorismo, quemando, saqueando, matando, y escondiendo la mano...lo que paso fue poco.

      Y el General Contreras, "quien en paz y quietud, como todos los que han muerto y los que moriremos, duerme a la espera de enfrentarse con el Inmanente Justo y Misericordioso Creador YHWH, ya es asunto personal, como le tocará a usted, porque también tiene que morir ¿ O no?.


      Es entre nosotros los vivos la cosa....

      Eliminar
    4. Dios no existe, ya estas viejito para seguir creyendo en cuentitos

      Eliminar
  31. Jajaja Palermo, no creo escribir sin insultar sea ser chupamedias, pero si de chupamedias hablamos, me hueles a chupamedia de Manuel Piñeiro Barbaroja? O de Kaing Guek Eav? Averigua quien es Guek porque me da la impresion no sabes-

    ResponderEliminar
  32. ¿Somos todos culpables de los caóticos momentos al que "la dictadura de facto" ha llevado a Chile?
    Sí somos culpables.

    Nada peor que evadir responsabilidades, y lo que ha hecho siempre la izquierda es echarle la culpa
    a los demás por las miserias, la explotación y todo cuanto mal exista. Somos culpables por confiar, si hasta los independientes de izquierda nos han visto la cara. ¿ Quién puede creer que son independientes,progresistas?


    "Los izquierdistas son generosos. Y no me refiero a la "repartija de los bienes del estado". Es al "observar" como reparten sus bienes entre los pobres y alivian sus dolores.
    Se levantan muy temprano para hacer la cola y sacar número en el servicio de atención primaria, de los viejos, de las madres solteras, etcéteras". Son tan generosos, que de su bolsillo financian las ollas comunes, con posesiones inmobiliarias, PC, PS, Radicales, DCs, y hasta los integrantes de los partidos recién aparecidos hacen altruistas obras con arriendos de bajos costos, y alguno no cobran, porque procuran que a los pobres no les falte techo ni abrigo.

    Los izquierdistas educan sus hijos en escuelas y liceos "privados", de puro generosos que son
    ahorran plata par llevar a los pobres de vacaciones a "Cachagua", o a los más pobres, los llevan con ellos a sus viajes a MIAMI y LONDRES, ESPAÑA".

    Todo este cuento, de Jueces-fiscales prevaricadores,de los "dictadores de facto" derechistas traidores y los izquierdistas todos, el cuento de "ratones vagineros" de torturadores, y cuanta morbosidad existente en la cabeza de esta casta podrida y siniestra, ha sido para ocultar el robo, el tráfico de estupefacientes, el crimen terrorista, el saqueo, las quemas de personas, los suicidios de los perseguidos

    Si hay algo peor en la vida es hacer mal las cosas y responsabilizar a los demás de las consecuencias del propio actuar.

    Pero los traidores, la "dictadura de facto", se han sobrepasado, no solo tienen presos a nuestros "Insignes Patriotas" sino que ahora todo un pueblo bobalicón de ignorantes,complacientemente les da la razón en todo.

    ResponderEliminar