miércoles, 16 de junio de 2021

El Principio del Fin del Principio

Varias personas me han pedido opinar sobre lo que va pasar. ¡Pero si lo he dicho y escrito muchas veces! Va a suceder lo mismo de siempre: en lo inmediato el país se va a ir de nuevo al diablo. Entonces la mayoría, al cabo de dos o tres años de medidas populares, igualitarias y disparatadas de izquierda, que van a provocar delincuencia, violencia, temor, inseguridad, inflación, pobreza y escasez, va a pedir una mano dura que arregle las cosas y va a favorecer una solución de derecha. Esta va a venir, el país se va a arreglar y un tiempo después de eso entonces de nuevo va a haber otra generación tipo "millenial" a la cual la izquierda va a contarle su cuento de que Chile es un país desigual e injusto y van a favorecer medidas socialistas que volverán a fracasar, hasta que se elija un nuevo régimen de derecha para que arregle las cosas y entonces la izquierda diga que es injusto, reconquiste la mayoría y vuelva a echarlo todo a perder… y así sucesivamente. Pues así es la gente en este país. Es la historia de Chile, que los chilenos repetimos una y otra vez porque no la aprendemos nunca.

He pasado cinco días sin escribir en este blog porque estaba revisando la edición en inglés de mi “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”, que será publicada en EE. UU. y aspiro sea leída en todo el mundo. Yo sostengo que esa revolución fue tan importante como la francesa o la rusa en sus tiempos. Porque Pinochet fue el primero en borrar de una plumada el estado de bienestar de los socialistas democráticos (pues los no democráticos lo único que saben es crear “estados de malestar”, como en Cuba o Venezuela y, próximamente, en Chile). El modelo socio-económico legado por Pinochet ha sido seguido en la mayor parte del mundo.

Y, enseguida, también la revolución militar fue señera por el tema de los DD. HH., que el KGB soviético usó para desprestigiarla, pero eso fue “un tiro por la culata” para los comunistas, pues entonces en todas partes les exigieron a ellos respetar los DD. HH. y al hacerlo se les vinieron abajo todos sus muros, cortinas, alambradas, gulags y gobiernos. Pues libertad y socialismo son un oxímoron.

Entonces ¿cómo no va a haber sido importante para el mundo la revolución militar chilena? Bueno, eso lo van a aprender también ahora los humanos y humanoides de habla inglesa, gracias a mi libro.

Por lo pronto aquí Piñera, la DC y la izquierda están echando a perder el país de nuevo y hay que esperar unos años para que suceda lo del ’73: que la mayoría se dé vuelta y llame a la derecha a arreglar las cosas. Los DC serán de nuevo los primeros en venirse a este lado, como Frei Montalva cuando decía “esto se arregla sólo con fusiles” o Aylwin cuando decía que no podía “juzgar a los militares desde detrás de un escritorio, cuando están recibiendo el fuego”, en los meses en que cayeron 1.500 guerrilleros. Por esas muertes el Aylwin de 1991 (ya olvidado y habiendo renegado de todo lo que había dicho en 1973) acusó a los militares ante el país y el mundo, luego junto a Piñera y a la justicia roja los condenaron y están hoy “muriendo entre esas sombras/ en que los dejaste encarcelar”, como reza el poema “¿Qué Has Hecho Ejército”, de un poeta o poetisa anónimo y que recito de memoria frecuentemente, con emoción y aunque no me lo pidan, porque la mezcla de injusticia, ilegalidad y millonarios negocios vedados que rodean los juicios contra los exmilitares es la mayor inmoralidad chilena de nuestro tiempo.

¿Qué va a pasar entonces? Lo de siempre: nos vamos a ir al diablo y después de unos años nos vamos a recuperar. Pero todavía ahora esto no es el fin. Ni siquiera es el principio del fin, como decía Churchill después de la victoria de Montgomery en el norte de África: que era apenas “el fin del principio”. Pero en este momento en Chile todavía no es ni siquiera eso, sino sólo “el principio del fin del principio”. Pues a los Piñeras, Lavines, Jadues, Provostes, Navarros, Boric, Jiles y similares les quedan todavía muchas barbaridades por hacer antes de que podamos decir que estamos viendo una luz y se trata realmente del “fin del principio”.

58 comentarios:

  1. Mansa colección de “espertos” ha reunido don Hermógenes en estos blogs.

    Empezando por Douglitas Huesos de Pollock, que en el tema energético poco sabe y mucho inventa, pero nada de ello le impide auto-erigirse como “esperto iberoamericano” sin tan siquiera ruborizarse.

    Sin faltar, por supuesto, el “esperto todólogo” Karolito Kiltrolo que con sus delirantes balbuceos bíblicos y sus verborreas pinocheteras resulta en realidad un “esperto” adherente a causas perdidas y caballos cojos.

    Incluiremos también a Pepín Pistolas, “esperto” en predicciones redentoras del pinochetismo que ni de chiste se cumplen.

    Sin quedarse atrás, tenemos a Renatín Jalamillo y su gran “espertez” en intergalácticas y demenciales teorías conspirativas y burradas similares.

    Mención “horrorifica” para Crispín Muñoz P. (AKA Oscarín Tontín Cabecita de Aserrín) “esperto” en lingüística y variados otros temas, famoso por su “amplio vocabulario”, su impecable “ortografía” y su acostumbrada tendencia a pisarse la cola, morderse la lengua y defecarse en el piano.

    Ante toda esta manada de grandes “espertos” de morondanga y de pacotilla, ¿que otra alternativa le queda a uno sino tan solo esbozar una irónica y humilde “sonriza”?

    ResponderEliminar
  2. Y por supuesto no se puede dejar de mencionar al “esperto” periodista (despedido), economista (reprobado), abogado (que nunca se ha presentado ante tribunal alguno a defender a sus admirados milicos) y mitómano plus-ultra don Hermógenes Pérez de Arce flamante candidato a cargar con la enésima derrota de “Fuerza Nazional”.

    ResponderEliminar
  3. Todo parte bien por casa, es cuestión de leer a don Al Fango y podemos comprender porque la izquierda vale nada, es un fracaso, y de no ser por el engaño y la necedad de los "tontos útiles", los ignorantes complacientes" y, la fuerza destructora del "lumpen proletario" mezcla de narcos y ladrones, no podrían tener ese 80% que destruyó Chile.

    Desde años que estamos en acuerdo, con los nombrados por don Al Fango y con don Hermógenes, nuestro líder y caudillo.

    No seremos nosotros los encargados de hacer caer el "socialismo onunista del siglo XXI", caerá por su propio peso, y lo de la plandemia sera parte del "acelerante" que apurará y avivará el incendio.

    No hay caso con don Hermógenes, estuvo bien esperar por esta columna...


    ¿Cómo les quedó el ojo trolles de pacotilla?
    !!!Y cuidado con esas bocazas que nuestro anfitrión esta listo para borrarlos"

    Fotografía

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSVAWGsBHD-9Y0LfLe7VXLywD4IceEu_rzxDA&usqp=CAU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encontre una foto del "Esperto y Profeta Kiltrolo"

      https://tinyurl.com/3fkrh6tp

      Eliminar
    2. FRIO FRIO ....Lo más cercano para usted don Al Fango

      https://img.haarets.co.il/img/1.8879029/3284817544.jpg

      Eliminar
  4. 5 noches estuvo AlFango the Freak sin dormir esperando la entrada d don Hermo, y ser entonces el primero en aportillar, ya q así se gana el bono adicional d sus sponsors rogelios, los q aun no le reajustan el miserable penny x palabra q le pagan .......... pobre infeliz, llegaría a dar pena si no fuera tan odioso .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encontre una foto de la facha regulacha....tan guapa ella.... https://tinyurl.com/3xrjjyp3

      Eliminar
    2. Freak : como es usual, tu rpta es la d un imbécil depra ......

      Eliminar
    3. Saliste muy bien en la foto Regulacha....hasta la chancha Lucia debe de envidiar esos jamones.....

      Eliminar
    4. Freak : cada día t superas como imbécil .....

      Eliminar
  5. Me cuesta mucho pensar en la Revolución Militar un simple golpe de Estado bien coordinado con muy poca resistencia.
    En todo caso si de la Academia de Guerra de la Politécnica hubiese salido El Ladrillo es posible que fuese una Revolución Militar pero de unos estudiantes ya peliditos que estudiaban en Chicago con un profesor etc etc como que la actuación militar en no permitir que Allende llegase a consolidar nada claro que si a mas los Chicago Boys ya en 1971 tendrían la seguridad que en los pxmos años el golpe iba a tener éxito y de ese modo aplicar lo aprendido.
    Los militares hicieron su faena y fue la de guardianes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejito cagon desvariando de nuevo. Siga escribiendo aca, que lo salva de pegarse un tiro en la cabeza, pobre patetico idiota.

      Ya aburren los miserables chilenos desperdicagdos por el mundo, mascullando su resentimiento y estupidez a los cuatro vientos, mantenidos por los gobiernos uqe lo aceptan como "refugiados"

      Comaprenso por ejemplo con los vietnamitas, que s[i sufrieron y tuvieron que salir en botes pero aora son empresarios y profesionales exitosos. Aportan a las sociedades donde llegaron. Y sufrieron de verda, no como los flaites que salieron cuando el borracho fue derrocado.

      Eliminar
    2. Jorgito de momento no me cago encima me jubilo en agosto y de momento la salud esta bien y solo tomo una sola pastilla al día.
      Me alegra enormemente que estes con el culito apretado.
      El que posiblemente se pegue un tiro serás tu cuando en el mejor de los casos piquen a tu puerta.
      Llegue a España por decisión propia y puedo opinar sobre Chile a mas estuve ahí en la Escuela Militar el día de autos y cinco años dentro del ejército puede dar para hablar con cierta propiedad.
      La incapacidad de la derecha chilena y de la izquierda para llevar a Chile a buen puerto y su crítica no es motivo para ser resentido o crees tu un pobre desgraciado jorgito que por ir a misa todos los domingos y pedir milagros estas a salvo.
      Te escribo desde Amsterdam de momento un auténtico paraíso nada comparable a Chile una pena pero si me fui de Chile porque principalmente no era patriotico ni ferviente cristiano y menos conservador y pensé que en Europa iba a estar mejor y resulto cierto y desde Holanda aún mas y si veo alguna caca de perro cosa difícil encontrarla en la calle pensare en ti Jorgito.

      Eliminar
    3. Me encontre un foto de Jorgito de hace un par de años....tinyurl.com/fx4kxk6d

      Eliminar
    4. Mírenlos : nuevo dúo d antichilenos resentidos .....

      Eliminar
    5. Raulacho lo mismo que a Jorgito cuando vea una deposición de can holandes…😀💩

      Eliminar
  6. Hemos sido el único país del mundo en elegir democráticamente a un Gobierno autodenominado Marxista Leninista.
    Chile ha sido el único país del mundo en que se sacó por la fuerza a los comunistas del poder, y se aplicó un modelo que causó sana envidia en la región.
    Y ahora somos el único país del mundo en donde el candidato comunista lidera las encuestas, y factible que llegue al poder.
    Esa "cosa chilena" que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta vez con Jadue el Comunismo en Chile sera para siempre, como en todos los paises comunistas del mundo.....no entiendo el optimismo de HERMOGENES de creer que habra retorno a la Democracia.

      Eliminar
    2. Andy : discrepo ...... si es (ficción) Jadue el Nazareno, no le doy más d los 1000 negros días del beodo suicida ....

      Eliminar
    3. No hay un solo pais en el mundo donde el Comunismo , una vez capturado el Poder, lo haya soltado. Ni uno.
      No existe para ellos "la alternancia en el Poder "

      Eliminar
    4. Lo sueltan cuando les meten un bototazo en el orto ........

      Eliminar
  7. Hermo, concuerdo describes el ciclo de eventos que ha guiado la politicachilena en siglos 18,19,20 a la politica chilena. Pero hoy es el siglo 21. Donde mueren las doctrinas. Si gana el comunismo aca, sera el comunismo Chino. I jadue no quioere a los Chinos. Por lo que preparate para que los Chino no le asistan, es mas traten que no salga. Si gana la derecha sera la derecha social democrata. Veo dificil las derechas extremas en el poder nuevamente. Principalmente porque el mercado no llega a todos. Solo llega a donde hay utilidades.
    Tu problema hoy es que la derecha es la tercera fuerza despues de la izquierda dura y la centro izquierda. Y pude que no pase a la segunda vuelta la derecha. En ese caso creo deberas votar por Yasna y tomar despues un Jereez si gana.!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  9. Hablando de oxímoron, como que me encantan las “idioteces lógicas”, o la “absurda lógica” empleada por los comunistas llamada falacia ad hominem (¡¿cómo diablos se te ocurre concluir que 2 + 2 es igual a 4 si eres Pinochetista?!), o esta otra de moda en la cloaca socialista mundial sobre cambio climático, “desarrollo sustentable”, he aquí la que mejor los define:

    Lo que el comunismo más ama es el odio y su máximo objetivo de vida es la muerte.

    Los hechos confirman la veracidad de este oxímoron.

    En lo demás, Chile no está al borde del precipicio ni ad portas de caer al vacío. Piñera, al darle el último y más violento empujón, ya lo ha hecho y sin mayor esfuerzo más que el de rendirse y rendirle el país a los comunistas. Chile ha caído y va hoy en picada. En su propia “carretera al infierno” y acelerado viaje, hoy ya no existe red de contención alguna que lo detenga, una red en la forma de democracia, de estado de derecho o de las FFAA que juraron alguna vez proteger a la patria hasta la muerte, para contener el tsunami marxista.

    ¿Entonces, dónde aterrizará Chile?

    Chévere: en Caracas, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez rebuznando estupideces pinocheteras "esperto" de pacotilla?

      Tienen 30 años rebuznando la misma cantaleta apocalíptica y aun no se resignan a asumir su caracter de perdedores empedernidos...

      Eliminar
    2. Ah y mitómano de morondanga, aún no respondes de donde sacaste el cuento de que la planta de Ivanpah "esta quebrada y hoy no despacha electricidad a ninguna parte”

      Eliminar
    3. Sr. Mierdanga, para su contínua desinformación, la planta ya ha empezado ha dejar de funcionar. Ha sido tomada por sus cómplices perrunos e impiden acceso a trabajadores impidiendo funcionamiento y trabajar oscureciendo con sombras su luz.
      Sus inversiones procedencia Romana escapan.

      Eliminar
    4. “ha empezado ha dejar de funcionar”

      No me hagas reír con tus faltas de ortografía y tus delirios reptilianos, pinochetero ignorante y chamullento…

      Eliminar
  10. Su sucede lo que usted dice, es para desmoralizar a cualquiera. Al parecer será o al menos lo sentiremos eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno : no hay mal q dure 100 años ............

      Eliminar
    2. Una vez en el Poder capturan a las FF AA, a Carabineros, al M del Interior, a los medios de comunicacion, y se acabo el cuento

      Eliminar
    3. Hubo un país q en el 73 les dió la PLR, lastimosamente no tan fuerte como pa q no volvieran .....

      Eliminar
  11. Don Hermógenes, mis más entusiastas felicitaciones por invertir tan bien su tiempo, al pasar al idioma inglés un libro que, en el futuro, será un puntal de los estudios de la verdadera historia chilena del período 1960 - 2019.

    Recuperar para los chilenos la historia del mejor presidente de Chile, Don Augusto Pinochet, será su mejor legado.

    Otros lo seguirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas falsas ilusiones mi muy estimado Tomasín, que las mentiras de don Hermógenes las pueden traducir a cien idiomas distintos y tu idolo pinocho nunca dejara de ser el milico criminal y cobarde que siempre ha sido.

      Eliminar
  12. Don Hermógenes,
    Siga incansable por el bien de la Patria amenazada.
    Saldremos adelante!
    Le adjunto una copia que me hice de su libro con una portada y contra portada diseñada por mi:

    https://www.dropbox.com/s/kly3b6kuqldqjfx/HISTORIA%20DE%20LA%20REVOLUCI%C3%93N%20MILITAR%20CHILENA%201973-1990%20LIBRO.pdf?dl=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La podrias imprimir en papel higiénico para poder hacer uso adecuado de él mi muy estimado Perjurio?

      Eliminar
  13. El problema con los zurdos es que son idiotas, ineptos e incapaces. Aparte de mitómanos empedernidos con un exacerbado "culto a la personalidad" (termino acuñado precisamente por un comunista soviético llamado Nikita Jrushchov o Khruschev), el cual endiosa a perfectos gañanes o patéticos personajes al punto de llenar calles con sus nombres y estatuas en sus plazas. Pero ambas reciben el correcto y justo homenaje de las palomas, colaborando con su natural proceso de descomposición vía oxidación.

    Junto con eso, tienen la maldita costumbre de no reconocer sus taras, sino que la reflejan en los demás. Al igual que algunos pastores farsantes de cultos pequeños, tienen su "nicho de mercado", precisamente en una feligresía ignorante que cree a pie junto que lo que dicen es real, aún cuando queda en evidencia casi inmediatamente lo farsante de su discurso.

    Hablan de habernos volado la raja en las últimas elecciones, pero solo en base a elecciones con una cada vez más baja participación y un modelo que puso en el congreso y en los cargos de eleccion popular a verdaderos imbéciles, personas con menos IQ que un mono, vagos y sinverguenzas que se apoyan en el discurso de la "desigualdad", pero solo para quitarle al que tiene.

    En resumen, el simiaje zurdo es así. incapaces de pensar, crear o administrar, pero buenos para reclamar, mientras no les toquen sus bolsillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fanáticos, delirantes y amargados energúmenos como mi muy estimado Pepín Pistolas que llevan 30 años adulando, prendiéndole velas y añorando a un milico cobarde, criminal y corrupto como pinocho hablen de “culto a la personalidad” resulta verdaderamente hilarante.

      A propósito, me encontré esta foto de Pepín Pistolas en la red……definitivamente más peligroso que un mono con navaja….. https://tinyurl.com/yhh9xafv

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Ya vinieron todos los “espertos” de pacotilla a pasar lista y dejar sus acostumbrados rebuznidos y chamullos , Huesos de Pollock, Kiltrolo, Pepin Pistolas y Renatín Jalamillo. Una pena que aun no aparezca el mas “esperto” de todos, Crispín Muñoz P. …el del “amplio vocabulario”, “impecable redacción” y “casi 800 puntos en PAA”, (pero que no sabe escribir el nombre de sus extintos ancestros neandertales), para divertirnos con una más de sus fantasiosas e inverosímiles hazañas y aventuras, como aquella en donde su señora madre encontraba metralletas entre el azúcar o cuando se dedicaba a “pesquisar” mujeres desesperadas que contemplaban abortar un embarazo no deseado para “aconsejarlas” y brindarles sus sabios consejos clericales y según cuentan por ahí, para de paso satisfacer sus propias perversiones carnales.
    ¿Sera que en realidad ya apareció bajo alguno de sus múltiples disfraces cibernéticos? ....¿Tom?...¿Alvarito Huevas?....¿Perjurio?

    ResponderEliminar
  16. Redacción BLes– El investigador de salud canadiense y exfuncionario de la administración Trump en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Paul Elias Alexander, manifestó en un artículo de opinión publicado en Trial Site News, que la ‘propagación asintomática’ es falsa y ha venido siendo utilizada para cerrar la economía, las escuelas y ahora también para vacunar masivamente a la gente sana, haciendo enérgicamente hincapié que no deben vacunarse a los niños basados en esta mentira.

    El exfuncionario dijo que cree firmemente que la propagación asintomática “fue falsa desde el principio” y se utilizó para apuntalar los bloqueos, pero que “no tenía y todavía hoy no tiene base”, además subrayó que el tema de la propagación asintomática significó un aspecto muy significativo en las tomas de decisiones en la política pandémica a seguir, por lo que no podía basarse en “posibilidades o suposiciones”.



    “Se trataba de una narrativa falsa junto con políticas de las mascarillas, encierros, distanciamiento social y cierre de escuelas que provocaron daños devastadores en la sociedad y perjudicaron inmensamente a EE. UU. y al mundo”, dijo Alexander.

    Para el exfuncionario, las autoridades de salud que asesoraron en su momento a Trump y aún hoy siguen al frente del asesoramiento para la administración Biden, particularmente señaló a Anthony Fauci del INADI, “hicieron de la ‘propagación asintomática’ la piedra angular de los bloqueos sociales y lo hicieron sin una base creíble”.

    Le recomendamos: ¿PREDICCIÓN O PLAN? En 2010, la fundación Rockefeller habló de una PANDEMIA, EXPONE diputado holandés


    Señalando además que aún hoy, “no hay evidencia verificable de que las personas hayan desarrollado COVID-19 con base en la propagación asintomática”.

    Paul Alexander expuso también en su análisis las contradicciones que mostraron quienes llevaban adelante la responsabilidad de asesorar al Estado para las tomas de decisiones. Respecto a esto citó las siguientes declaraciones del propio Fauci:



    “Históricamente, la gente tiene que darse cuenta de que, aunque haya alguna transmisión asintomática, en toda la historia de los virus respiratorios de cualquier tipo, la transmisión asintomática nunca ha sido el motor de los brotes. El impulsor de los brotes es siempre una persona sintomática. Aunque haya una persona asintomática excepcional que pueda transmitir, una epidemia no está impulsada por portadores asintomáticos”, pero más tarde Fauci, sin evidencia científica, cambió la narrativa, dijo el exfuncionario.

    Respecto de por qué los casos asintomáticos no son los principales impulsores de las epidemias, Alexander explicó que “en individuos asintomáticos, la carga viral es típicamente muy baja y el período infeccioso también es de corta duración” y que “aunque pueden exhalar partículas de virus, que otra persona puede encontrar, la probabilidad general de transmitir la enfermedad a otras personas es insignificante”.

    Además señaló, que igualmente engañosa fue la premisa de que todas las infecciones llevarían a una enfermedad grave y muerte potencial, y dijo que “esto no solo era una mentira, sino que ha llevado a decenas de adolescentes y jóvenes de 20 años a temer por sus vidas”.



    Alexander citó un estudio realizado en mayo de 2020, en el que se examinó a 455 contactos estrechos de una persona asintomática, en el que, en los resultados arrojados, “no se detectaron infecciones por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo en los 455 contactos mediante la prueba de ácido nucleico”.

    CONTINÚA…………

    ResponderEliminar
  17. SIGUE……….

    Incluso mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), también hizo la afirmación de que la transmisión asintomática es infrecuente.

    Pero para Alexander el asunto de la propagación asintomática se agrava aún más, ya que se está utilizando también como criterio para forzar la vacunación en los niños.

    “No podemos apresurarnos a vacunar en masa a personas sanas y, lo que es más importante, a nuestros niños, hasta que evaluemos adecuadamente los riesgos”, y planteó el hecho de que no se puede decir que la vacuna que se desarrolló en 3 meses para el virus chino es segura, siendo que se pasaron por alto estudios en animales y la evaluación de seguridad que para las vacunas en general se tarda de 10 a 15 años.



    Acorde a lo que manifestó el exfuncionario, “uno de los fallos de los CDC es que ignoran la inmunidad natural” y dijo que “la razón es simple. Cuanto más se acepte la inmunidad natural, mayor será la razón para rechazar recibir una de las vacunas COVID experimentales” a pesar de que “es probable que la mitad de la población estadounidense, desde niños hasta adultos, tenga inmunidad natural, aunque la mayoría nunca sufrió efectos nocivos graves por la infección”.

    Para Alexander “las declaraciones públicas de los CDC deben ser abiertas, transparentes, explícitas y, sobre todo, precisas. Sin mentiras, sin vueltas”, haciendo hincapié en que deben hacerse con “pura evidencia y veracidad”, para que el público esté informado y que pueda tomar sus decisiones.

    Por último dijo que le pedía a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos), al NIH (Institutos Nacionales de Salud), y a la FDA (La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos), que se concentren ahora en reconstruir su credibilidad que está tan destruida. “Deben elevarse por encima de la política y trabajar para informar al público sobre la base de la verdad, la evidencia y la búsqueda de ayudar e informar. ¡No engañar y confundir!”, concluyó.

    Vanesa Catanzaro – BLes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te da vergüenza rebuznar tanta estupidez junta mi muy estimado Renatín Jalamillo?

      Eliminar
  18. MIERDANGAS &CÏA;....¿ESTÁN VACUNADOS?,sería una buena medida para que tengan la posibilidad de abortar y cobrar el bono correspondiente, o emigrar donde el chaval Sánchez o cualquier otra covacha apestosa les provea sus pelets de falsedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de encontrar con la foto de Renatín Jalamillo....muy "intelectual" el hombre

      https://tinyurl.com/44bw9hnk

      Eliminar
  19. LAS FF AA y O., tienen el deber de defender la soberanía, e independencia de Chile, su gente, territorio, y su mar Pacífico, de la intromisión y agresión ideológica MARXISTAS amenazan la Independencia, sus valores, su “deber es ¡exterminar esta amenaza y agresión subversiva en sus diferentes formas, propaganda, audiovisuales o de cualquiera forma.. No necesitan ratificación del congreso lleno de traidores, ni por el ejecutivo, quien lleva la delantera en su "artera administración y todos sus ministros, cómplices ….“¡en hechos consumados!”.
    Las FF AA y O., tienen el ¡deber de involucrarse y ser los ¡Jueces y Parte, pues por algo llevan la espada de la Justicia y defensa de la Nación de Chile!.
    ¡Y la prioridad es el rescate de sus miembros hechos prisioneros con artimañas arteras y hoy encarcelados!.

    ¡DEBEN PROCLAMAR QUE CHILE CONTINÚA SIENDO AGREDIDO por TERRORISMO del NARCO TRÄFICO, ADMINISTRATIVO, y la inaceptable injerencia de “ONU”.

    Ejemplos:

    (FTMR, EJERCIDA EN SU COACCIONAR, con la AMENAZA CIERTA, CONTRA ….¡PATRICIO AYLWIN AZÓCAR, OBLIGÁNDOLE A CAMBIAR EN DOS OCASIONES EL INFORME RETTIG, VALECH….Y …AMNISTIAR A TODOS LOS TERRORISTAS E INDEMNIZAR de por vida ¡QUIENES DE HECHO CAUSARON EL ASESINATO DE CASI 1.000 CHILENOS DURANTE EL GOBIERNO DE LOS MALDITOS 1000 DÍAS, A CARGO DEL TRAIDOR Y ESPÍA DE LA URSS, CUYO ALIAS FUE "LIDER”,… según el (Informe de Vasilij Nikitič Mitrokhin, fue un mayor y archivista del servicio de inteligencia extranjera de la Unión Soviética), sobre el mayor e infecto individuo, Salvador Allende Gossens Y SUS crímenes de “Lesa Humanidad!… ¡”calificados COMO CRÍMENES políticos”!, LUEGO el EDO. FREI R-T, …con el ¡ ASESINATO DEL senador don JAIME GUZMÁN ERRÁZURIZ, vilmente efectuado por miembros del PC, hoy sentado en el parlamento, y cooperaron en todo en el “escape de la cárcel de “seguridad”,..( luego continuando con el saqueo del estado. Por ejemplo: el desfalco gigantesco de Ferrocarriles del Estado, obligándole a instalar en EFE, a Alberto Arenas, militante del Partido Socialista (PS),(Terrorista en esencia) Durante 2000-2003, fue director de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Solo en esa dependencia hay US $ 1.250 millones de dólares, o sea $ 90.000 000,000 de pesos y por decisión del presidente Ricardo Lagos, periodo durante la cual la Contraloría General de la República detectó una serie de anomalías en la empresa y además de el robo de las líneas de trenes, (cientos de kilómetros, locomotoras en excelente estado, todas de hechura extranjera principalmente Inglesa y Alemania, carros dormitorios y comedores de procedencia Inglesa, clavos, durmientes, a lo largo de todo Chile, muy cotizados en el extranjero, y en resumen exterminando a ferrocarriles y provocando la necesidad de construir las vías de caminos, todas construidas por empresas extranjeras, que dejaron un saldo de empresas locales quebradas económicamente, (Solo en Traiguén, hubo 24 empresarios camioneros a quienes nunca se les pagaron sus servicios),..México, España, etc. y hoy dadas en concesión a extranjeros.
    Durante 2000-2003 fue director de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), por decisión del presidente Ricardo Lagos,1 periodo durante la cual la Contraloría General de la República detectó una serie de anomalías en la empresa.
    En marzo de 2006 asumió como Director de Presupuestos del primer gobierno de Michelle Bachelet, formando equipo con el ministro Andrés Velasco en Hacienda.3 En esta responsabilidad fue uno de los artífices de la reforma al sistema de pensiones chileno aprobada en esa administración.
    Permaneció en el cargo hasta el 10 de febrero de 2010, cuando fue nominado por Michelle Bachelet para integrar el directorio de la minera estatal Codelco-Chile al comenzar a regir la nueva Ley 20.392 sobre el gobierno corporativo de la empresa.4Hoy Codelco es la mayor empresa del Estado, …..¡Saqueada sin asco!.
    4.070
    CONTINÚA………

    ResponderEliminar
  20. SIGUE……
    Señor Presidente, también a modo ilustrativo, quiero hacer una breve reseña de algunos hechos acontecidos en los mil días del Gobierno de la Unidad Popular.
    Aquél asumió el día 3 de noviembre de 1970, y el 10 de noviembre el ministro en visita de la Corte que instruía un proceso en contra del MIR, por haber infringido la Ley de Seguridad Interior del Estado, aprobaba el desistimiento del recién electo Gobierno, que pedía la libertad inmediata de miristas procesados o condenados.
    El 4 de enero de 1971, por decreto presidencial Nº 2.071, fueron indultados 43 extremistas de Izquierda que se encontraban prófugos o condenados. Así, dejaron la clandestinidad Luciano Cruz, Miguel y Edgardo Enríquez, Juan Bautista Von Schowen, Sergio Zorrilla, Humberto Sotomayor y Max Joel Marambio, entre otros.
    El 5 de enero del mismo año -excúseme los señores Senadores, pues estoy leyendo un texto que se encuentra en las actas del Congreso- el Diputado socialista Mario Palestro acusa en la Cámara Baja a los ministros de la Corte Suprema de ser "alcahuetes, celestinos y cabrones".
    El 10 de enero, en un plazo no mayor a 60 días, el Gobierno de la Unidad Popular ya había otorgado asilo político a 17 extranjeros, entre los que se cuenta a Osvaldo "Chato" Peredo, sucesor del "Che" Guevara en la guerrilla boliviana.
    El 14 de enero llegan a Chile 70 guerrilleros brasileños luego de habérseles concedido asilo político.
    El 6 de mayo ingresan a nuestro país 9 tupamaros uruguayos y 6 mexicanos, expulsados a raíz de hechos ocurridos en 1968.
    El 8 de junio, en una acción comando, tres individuos ametrallan y asesinan al ex Vicepresidente de la República don Edmundo Pérez Zujovic.
    El 13 de junio caen en un enfrentamiento los hermanos Ronald y Arturo Rivera Calderón, miembros de la VOP e inculpados por cinco asesinatos, entre ellos, el del ex Vicepresidente Pérez Zujovic.
    El 16 de junio, convertido en una bomba humana, Heriberto Salazar Bello, uno de los máximos cabecillas de la VOP, asalta el Cuartel General de Investigaciones y, tras asesinar a 2 detectives, se suicida explosionando la dinamita atada a su cuerpo.
    El 23 de junio la policía, al realizar nuevos allanamientos en relación a las actividades de la VOP, incauta planos de algunos regimientos de Santiago.
    El 1º de julio la Dirección General de Carabineros, en informe al Senado, da a conocer la ocupación ilegal de 339 industrias, 658 fundos, 218 terrenos urbanos y 145 establecimientos educacionales, que habían sido tomados en esa forma hasta el día 15 de junio.
    El 3 de julio otros 10 tupamaros se exilian en Chile.
    El 16 de julio más de 100 miristas, capitaneados por Nelson Gutiérrez, intentan asaltar la cárcel de Los Ángeles para liberar al "compañero Rolando", detenido por hurto de armas.
    El 11 de agosto el país se entera de que los integrantes del grupo que asaltó la viña "Santa Blanca" de Rancagua, dando muerte a balazos al señor G. González, hijo del propietario, resultan ser miembros del MIR.
    El 28 de octubre se hallaron 24 cartuchos de dinamita, 4 bombas de tipo militar, 12 bombas medianas y una cantidad no precisada de armamento en Loncoche, en el interior del predio Casas Viejas, que era usado como cuartel general del MIR zonal.
    El 31 de octubre el "Comandante Pepe", al mando de 150 hombres armados, se tomó el fundo Niltre, de Panguipulli.
    El 1º de noviembre Miguel Enríquez, Secretario General del MIR, llama a unirse contra la legalidad, a disolver el Parlamento y a apoderarse de las industrias.
    El 7 de enero de 1972 el Ministro del Interior, José Tohá -suspendido de su cargo por la Cámara de Diputados-, fue designado por el Presidente de la República en el Ministerio de Defensa.
    El 19 de enero Raúl Quezada, agricultor de 52 años de edad y padre de 8 hijos, es asesinado a palos por extremistas del Movimiento Campesino Revolucionario (MCR).
    CONTINÚA……….

    ResponderEliminar
  21. SIGUE………….
    El 28 de enero se informa que después de septiembre de 1970 han ingresado al país 21 mil 86 extranjeros del área socialista, de los cuales 1.178 eran cubanos.
    El 31 de marzo una camioneta de la Dirección de Asistencia Social de la Presidencia de la República chocó en Curimón, siendo detenidos dos miembros del dispositivo de seguridad de la Presidencia -GAP- y descubriéndose un cargamento de municiones, granadas del Ejército de Chile, manuales de guerrilla y planos de unidades militares.
    En fin, menciono tales hechos a modo ejemplar.
    Para que los lectores recuerden que fue lo que motivó la suplica de todos los habitantes de Chile para que una vez mas las FF AA y O., cumplan con su deber juramentado de hombres y soldados dignos de su uniforme y consigna

    ¡VENCER O MORIR CON GLORIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cagado del mate Renatín....por tu propio bien necesitas atencion psiquiatrica...y proctologica tambien.

      Eliminar
  22. Mierdanga.....¡eres tan basura que no sabes murmurar o vomitar nada más que mierda, que no construyes nada, estás sumido en sumidero de depresión de densa oscuridad que no te permite ver la salida, que por cierto existe pero hay que tener la humildad de aceptar que necesitas ayuda, la cual con sumisión y honradez te puede llevar a tu salvación, descansos y paz.
    Rogaré por tu alma.

    ResponderEliminar
  23. Este personaje es uno de los principales autores de la ejecución de la "plandemia"! y exterminio que está en curso!.

    https://tierrapura.org/2021/06/14/fauci-es-el-dr-frankenstein-del-siglo-xxi-el-monstruo-que-creo-la-pandemia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cagado del mate Renatín Jalamillo ¿Te habras escapado de El Peral?

      https://tinyurl.com/44bw9hnk

      Eliminar
  24. Estimado Hermógenes: Yo no sería tan optimista en el mediano plazo. Eso de que Chile, después de un tiempo se recuperará, no es tan fácil. Ya no tenemos FFAA y Carabineros dispuestos nuevamente a salvarnos. Después de la infame persecución de Pinguera, jueces rojos y prevaricadores, es poco probable que se arriesguen nuevamente.

    ResponderEliminar
  25. Dirigido a los contados hombres sensatos que ven esta basura

    https://www.youtube.com/watch?v=0Vsoq6bB5MM&ab_channel=NotiTopsMX

    ResponderEliminar