sábado, 19 de junio de 2021

Cinco Traiciones y Un Mal Final

Un simpático brasileño “salido de la selva”, diría Alberto Fernández, ha mandado un video preguntándose cómo el mejor país de América Latina puede estar a punto de caer en el socialismo. Yo he explicado que eso lo hemos hecho otras veces y ahora estamos a punto de repetirlo. Cuando no hay una derecha jugada por la verdad y la libertad (y acá no la hay) se cae inevitablemente en el socialismo.

Cinco traiciones han mediado para ello. La primera la perpetró antes de 1990 Occidente en su conjunto, léase EE. UU. y Europa Occidental. Capturados por la propaganda del KGB, atentaron todo lo que pudieron contra Pinochet y hasta el Reino Unido cometió la canallada de secuestrar a éste, obedeciendo la orden de detención espuria del prevaricador juez socialista Baltasar Garzón. Ya antes, en el decisivo plebiscito de 1988, Occidente había volcado ingentes recursos (“Endowment for Democracy”) al financiamiento de la franja televisiva, diarios, radios y revistas de la campaña del No. Los EE. UU., que dejaron caer en el comunismo a Vietnam del Sur, derrocando al gobierno de derecha de Ngo Din Diem y presionaron al Shah de Irán hasta hacer triunfar al régimen de los ayatolas, se jugaron también contra el triunfo de la derecha en Chile y dieron vuelta el plebiscito a favor de la centroizquierda.

En 1989 la derecha, puesta a elegir entre Sebastián Piñera y Su Seguro Servidor como senador por la RM Oriente, prefirió al primero, con las luctuosas consecuencias de todos conocidas. Si bien en la RM Occidente Jaime Guzmán venció a Ricardo Lagos, luego los comunistas lo asesinaron y no pudo evitar aquellas penosas consecuencias, como lo habría hecho si hubiera seguido vivo.

Elegido Aylwin en 1989, perpetró una traición a poco andar, creando una comisión para juzgar ilegalmente a los militares que habían derrotado a la subversión de izquierda, dándole a la vez a ésta ingentes recursos y prebendas, a través del Informe Rettig. Escribió de paso a la Corte Suprema para que no se aplicara la amnistía ni se terminaran así los procesos contra militares. Presentó a éstos urbi et orbi, no como los salvadores del país que fueron, sino como “violadores de los DD. HH.”, olvidando que él mismo los había defendido públicamente en 1973 de esa acusación cuando estaban en pleno combate. YouTube registró para siempre esa duplicidad de Aylwin. La Concertación después nombró jueces de izquierda hasta que formaron mayoría y dejaron de aplicar las leyes para así poder condenar a todos los militares.

La Corte Suprema hoy confiesa implícitamente esa prevaricación generalizada, al anunciar que pedirá a la Convención Constitucional incorporar en la nueva constitución una norma declarando que los tratados internacionales aducidos para condenar a ex uniformados se aplican por sobre la legislación interna, con lo cual reconoce que bajo la actual Carta no es así y, por tanto, los centenares de sentencias que desconocen la amnistía, la prescripción, la cosa juzgada y otras leyes internas para poder condenar a exmilitares, son inconstitucionales y derivan en los más de 200 presos políticos exuniformados actuales.

La tercera traición la perpetró el entonces comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, al proclamar en “El Mercurio” de 10 de diciembre de 2004 que su institución era responsable de “todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado”. Cohonestó así las sentencias contra sus camaradas “caídos tras las líneas enemigas”. “¿Qué has hecho, Ejército, que ahora/ quienes ayer mandaste a luchar/ están muriendo en las sombras/ en que los dejaste encarcelar?” pregunta el poeta o poetisa anónimo(a). Responde un eco inmanente: “nada”. 

La cuarta traición la perpetraron los principales partidos de derecha, Renovación Nacional primero y la UDI después, fundados bajo el gobierno militar y que le dieron sustento político a Pinochet, cuando suprimieron de sus respectivas Declaraciones de Principios el reconocimiento a la obra del gobierno presidido por aquél, en una actitud cobarde e imperdonable de pánico frente a las “funas”, críticas e insultos que recibían desde el comunismo y hasta la DC, la cual, a su turno, había traicionado décadas antes a los militares.

La quinta traición la perpetró Sebastián Piñera, tras haber prometido en 2009 a las fuerzas armadas y de orden en retiro que, si era elegido Presidente, se preocuparía de terminar con los prolongados procesos y de velar por que se les aplicara la prescripción, dentro de las facultades que tiene el Ejecutivo de velar por la conducta ministerial de los jueces. Lejos de eso, una vez conseguidos los votos de la familia militar y electo, Piñera triplicó el número de querellas contra ellos desde su Ministerio del Interior y hasta impulsó recursos para subir penas de primera instancia, cuando la parte querellante ya se había conformado con la que se había impuesto en carácter remitido y que podía cumplirse en libertad. He recordado esa situación porque a raíz de ella escribí un artículo crítico del respectivo fallo para la Revista del Colegio de Abogados, que me hizo objeto de censura previa y lo rechazó. Esto me llevó a publicarlo en este mismo blog, donde puede leerse desde el 27 de marzo de 2015.

Y la destrucción final del régimen que permitió a Chile ser el más próspero país de América Latina se consumó cuando Piñera rindió a la izquierda nuestra ley suprema y apoyó manifiestamente la opción “Apruebo", para derogarla en el plebiscito subsecuente, tal como la mayoría de sus ministros y hasta altos dirigentes políticos y empresariales de derecha. Y así de consuno junto a la DC, el socialismo y el comunismo destruyeron el fundamento jurídico del éxito de Chile.

Las consecuencias de tanta traición reiterada no terminan. Hoy se avecinan las primarias de Chile Vamos y participan en ellas ¡cuatro pre-candidatos que votaron por el "Apruebo", es decir, por la opción de la izquierda, en el reciente plebiscito! ¿No existe en la centroderecha nadie que se quede por lo menos a apagar la luz y cerrar la puerta por fuera, dado que todos se marchan al campo adversario? 

40 comentarios:

  1. Este es el resumen del crimen cometido por estos narcomapuches

    Al mejor estilo del cartel del cartel de Sinaloa o el Golfo o de Jalisco

    A los narcomapuches de Temucuicui, se les echó a perder una camioneta y querían arreglar varias más de las robadas : llamaron a tres mecánicos pungas de Collipulli ( los tres con prontuario ) . Los hueones llegaron a un galpón donde estaban los vehículos a arreglar , al par de días cacharon que en ese galpón habían Armas y drogas

    Los muy pelotudos se les ocurrió robar a los Mapuches las Armas y drogas y lo hicieron

    Lógicamente los Mapus indignados fueron a la población de Collipulli y los secuestraron

    ( obviamente como eran pobletes y no mapuches nadie se enteró de ese secuestro en la prensa 12/06 ) los llevaron a una ruca o refugio y los torturaron con electricidad, golpes y que se yo
    Como al 5to día le pegaron un golpe en la cabeza al sobreviviente, el que se hizo el muerto . En un descuido herido y todo se fugó aprovechando un descuido de sus captores borrachos y drogados . Se tiro por un Barranco y quebrado y mal herido logró llegar a una casa donde llamaron a Carabineros

    Sus dos compañeros fueron descuartizados y quemados y sus restos tirados a un río y ahora trabajan sobre huellas biológicas

    Esa es la GRAN comunidad de Temucuicui, cuna del ladron Catrillanca el Santito de los Maputerroristas, ídolo de la zurderia y figura predilecta de Micco , Jadue , FA y bla , bla

    Que dirán ahora ???

    ResponderEliminar
  2. Y la octava la podríamos describir : La no defensa de la tumba del soldado desconocido por parte del Ejercito de Chile.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=0Vsoq6bB5MM&ab_channel=NotiTopsMX

    ResponderEliminar
  4. Máximo escucho mucha opera barroca y el tema de la traición siempre esta presente.
    Los regimenes que tu nombras eran corruptos hasta la medula y el de Pinochet también y también los sucesivos no al estilo de Vietnam del Sur ni el de Iran pero si hay una característica que dice que el chileno es hipócrita eso ayuda mucho a enmascarar situaciones.
    Dime porque los países europeos como los nórdicos los alemanes holandeses suizos no caen en el socialismo extremo o en el comunismo?
    Algún motivo habrá para que el péndulo siempre esté activo.
    Tu post de hoy es como los de don Hermógenes una visión del apartheid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error de post donde dice Máximo debe decir Hermógenes y el párrafo final también.
      Él celular no da opción a borrar.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes escucho mucha opera barroca y el tema de la traición siempre esta presente.
      Los regimenes que tu nombras eran corruptos hasta la medula y el de Pinochet también y también los sucesivos no al estilo de Vietnam del Sur ni el de Iran pero si hay una característica que dice que el chileno es hipócrita eso ayuda mucho a enmascarar situaciones.
      Dime porque los países europeos como los nórdicos los alemanes holandeses suizos no caen en el socialismo extremo o en el comunismo?
      Algún motivo habrá para que el péndulo siempre esté activo.

      Eliminar
  5. Hermo Grondona un Presidente Corrupto del futbol Argentino por decadas usaba un anillo de oro masizo que decia "todo pasa". Muy sabio. Y debes entender eso sucede hoy. Lo que comenzo en el 1973 muere en el 2021. Tu das tus razones, las mias son hubo abuso excesivo y la gente se canso. Y ahora les tocara a los otros. Tu tienes razon que la cosa va y viene. Dentro de todo si gana Jadue por ejemplo- ese PC que temes- gana en democracia por voto popular y libre. Quiere decir que en 4 años si la gente lo rechaza debera irse. Eso es democracia. Y dice jadue que la respetara. Que piensas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy “masizo” tu comentario extranjero. ¿Para que usas palabras que te quedan grandes?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hermo si saliera Jadue esta vez y en 4 años mas perdiese la eleccion y no entregase poder como se d-ede hacer no iran los 2.5 millones de personas a la Plaza italia, sino que iran 4MM- Tienes que confiar x sobre todo en la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, en éste país no hay reelección extranjero. ¿En tu país si?
      Aquí hay que entregar el poder de cualquier manera. Claro, siempre que no seas comunista. Ellos no tienen esas burguesas costumbres.
      ¿Conoces algún comunista que haya entregado el poder por las buenas? Ilústranos extranjero.

      Eliminar
    2. Jaja, en Venezuela, marchaban 4 mm, pidiendo la salida de Maduro.
      Y.....

      Eliminar
    3. Al extranjero lo traiciona el subconsciente. Ya está pensando en la reforma chavista que perpetúa al jerarca de turno en el poder, al más puro estilo cubano, venezolano o norcoreano.

      Eliminar
    4. Y el nica Ortega ya se está yendo al chancho ....

      Eliminar
    5. ¿Algo así como La Primavera de Praga, dices tú?

      Eliminar
  8. Al menos, sobre el demócrata Cheyre cayó la justicia divina. ¿Cómo vendrá ella sobre el kerensky Piñera?

    ResponderEliminar
  9. Estimado hermógenes: Sólo nos queda votar en primera vuelta por J. A. Kast. Si él no pasa a segunda vuelta, hasta ahí llegamos. Ya basta de "males menores", que como el actual presidente (con minúsculas), resultó ser un "peor mayor".

    ResponderEliminar
  10. Qué gente...Chile ya es país socialista...todo lo que ocurre es para tener a los “ignorantes complacientes” tontos útiles al lumpen al 80% de los votantes,cual humanoides...

    ResponderEliminar
  11. Continuando con mi noble e infructífera labor de desasnar borricos pinocheteros, les brindo aquí una respuesta, punto por punto, de las endebles y tristemente ridículas “traiciones” con las que el anfitrión de este blog se auto flagela, buscando supongo yo, el consuelo y el apoyo de su lobotomizada feligresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Que EEUU y Europa “atentaron contra Pinochet”

      La realidad es que el mandril uniformado llego al poder solo gracias al apoyo y respaldo de EEUU y la indiferencia de algunas potencias europeas en función a la guerra fría. Una vez esta concluida, toda la miliqueria de la región dejo de ser de utilidad y al contrario, resultaban motivo de inestabilidad, corrupción y violencia no solo local, como el caso de los conflictos de Chile con Argentina, sino inclusive, con atentados terroristas en pleno centro de Washington y de Roma. Era pues necesario quitarle las navajas a los monos y mandarlos de una vez a sus respectivas jaulas de donde nunca debieron haber salido.

      Eliminar
    2. 2. Que Aylwin y las cortes “traicionaron” a los militares.

      La realidad es que Chile, como cualquier otro país que aspira a ser desarrollado y sobre todo, civilizado, tiene la obligación de ajustarse a tratados y convenciones universales sobre la no prescripción de los arteros y cobardes crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura. Chile era una burla manteniendo al principal criminal como jefe de las FFAA o como “senador vitalicio” (Imagínense que después de la derrota del nazismo, Hitler, Himmler o Rudolph Hess se hubieran mantenido dentro de las FFAA o el gobierno de Alemania). En este punto, Chile tiene una inmensa deuda con el H. Juez Baltasar Garzón quien hiciera posible dar punto final a la cínica impunidad del milico mayor.

      Eliminar
    3. 3. Que el General Cheyre “traicionó” al resto de la miliqueria al reconocer los crímenes cometidos por estos.

      Todo lo contrario. Unas fuerzas militares cómplices, por comisión u omisión, de los crímenes del pasado eran inaceptables y claramente ilegitimas dentro de la democracia que se les impuso en Chile. Cheyre tenía la obligación de darle una nueva imagen a las nuevas FFAA. y romper con el pasado era requisito ineludible.

      Eliminar
    4. 4. Que los partidos de derecha “traicionaron” el “legado” de la dictadura.

      Claramente cualquier partido o individuo que pretenda ser competitivo en una democracia, no puede mantenerse públicamente atado a sueños y nostalgias totalitarias. Si bien muchos de los lideres de dichos partidos mantienen su devoción y simpatías por el totalitarismo pinochetero, públicamente tienen necesariamente que aparecer muy “renovados” y “arrepentidos” si no es que quieran terminar como don Hermógenes, y su cada vez más reducida, más delirante y más irrelevante feligresía.

      Eliminar
    5. 5. Sebastián Piñera “traiciono” a los militares tras haber prometido terminar con los prolongados procesos y aplicar “la prescripción”.

      Ciertamente Piñera, a crédito suyo, agilizó las demandas y los procesos en contra de los criminales y sicarios de la dictadura e inclusive cerró las puertas de Centro Recreativo y Vacacional “Cordillera” y traslado a todos los criminales a Punta Peuco. La única pregunta que aún queda, es porque razón no lo hicieron antes Bachelet, Logos o Frei.

      Eliminar
    6. Como ven mis estimados amigos, cinco falacias y chamullos pinocheteros, hechos mierda con unas cuantas líneas.

      Eliminar
    7. Freak : ya se t ha dicho : esfúmate ....

      Eliminar
    8. Hablando de mierda...y se aparece la chancha Regulacha....

      https://tinyurl.com/3xrjjyp3

      Eliminar
    9. Freak : estás cada día más imbécil .......

      Eliminar
    10. Pero si yo solo mencione "mierda"...y como por arte de magia tu solita apareciste....jajajajaja

      Pero que gorda y que fea eres facha Regulacha..

      https://tinyurl.com/3xrjjyp3

      Eliminar
    11. Freak : sigue superándote como imbecil ......

      Eliminar