jueves, 13 de mayo de 2021

Teoría Histórica en Revisión

Históricamente Chile, después de un período de caos revolucionario, votaba por el orden y superaba la situación. Tras el de mediados de los '20 asumió Ibáñez y gobernó con mano dura y amplio apoyo hasta la crisis de 1931, cuando fue derrocado ("convencido de renunciar", para ser más preciso). Vino entonces un año y medio de socialismo y desorden, hasta que a fines de 1932 Chile volvió en sí, votó por la derecha y Alessandri gobernó hasta 1938. 

Los gobiernos radicales izquierdizaron al país hasta que éste en 1949 sufrió una asonada comunista ("revolución de la chaucha", por alza de la locomoción). La mayoría quedó tan traumatizada que en 1952 eligió al mismo Ibáñez de 1931, para que repusiera la mano firme. Pero fue blando y los comunistas se aprovecharon de eso y le hicieron su acostumbrada revuelta el 2 y 3 de abril de 1957. Las tropas los derrotaron. La mayoría de nuevo quiso orden y eligió, contra todo pronóstico, a un duro de derecha, Jorge Alessandri, en 1958. 

Después el caos revolucionario no estremeció de nuevo al país hasta 1970 - 1973. La mayoría democrática volvió a llamar a las tropas. Éstas se demoraron en pacificar el país y devolverlo a los civiles, pero les entregaron "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Clinton), en 1990, con el mayor crecimiento de la región, sin terrorismo y ni siquiera conflicto mapuche.  

Como corolario de todo eso, mi teoría decía que históricamente, tras el desorden creado por la izquierda, siempre venia una reacción a favor de la derecha, que volvía a restablecer el orden hasta que de nuevo la izquierda lo echaba todo a perder. Pero los chilenos han cambiado mucho en los últimos treinta años y nada indica que otra vez, tras el caos actual, vayan a elegir un gobierno de libertad y orden. 

¿Causas? La educación en manos de la izquierda. Los profesores les inculcan a los estudiantes marxismo-leninismo desde niños. Y lo que mejor aprenden es a lanzar piedras, insultar y romper. Cuando crecen los convencen de que lo deseable es un régimen como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde todos son iguales, porque todos son pobres.

Además ha habido treinta años de izquierdismo en los matinales, la prensa, la radio y la TV, que han adulterado la historia, predicado la disolución de la familia tradicional (que era coeducadora) y lavado los cerebros en términos de cambiar la mentalidad predominante. 

Y el hogar ya casi no cuenta. Más de las tres cuartas partes de los chilenos hoy nacen fuera del matrimonio, es decir, no tienen un padre y una madre que los formen y coeduquen, además de sus profesores de izquierda. 

Todo eso explica que ganara el "Apruebo" para cambiar la sociedad libre, con 78 % versus 22 % del "Rechazo" representativo de ella. Sólo en cuatro comunas y la Antártica, donde hay casi sólo uniformados, ganó el "Rechazo". En esas comunas rige mayoritariamente la enseñanza particular pagada y perviven, más que en el resto del país, el hogar con padre y madre que co-educan e inculcan valores democráticos en lugar de totalitarios. Esas comunas son otro país, de hecho. Pero son sólo cuatro entre 345.

Entonces, todo hace pensar que la elección del domingo la van a ganar los comunistas y sus compañeros de ruta, quienes a fin de año, además, podrán elegir un gobierno bajo el cual ningún rico "infeliz" ni ninguna odiada empresa privada de importancia queden en pie. De hecho, las encuestas presidenciales las encabeza Pamela Jiles, ex comunista que se fue del partido para correrse más a la izquierda. La única persona que la aventaja en popularidad es la doctora Izkia Siches, también ex comunista e indudablemente revolucionaria, tanto que trata a sus interlocutores no-rojos de "infelices" y revela que estudiadamente y sólo para la foto se comporta "muy señorita con ellos", sugiriendo que si mandara  "verían lo que es canela."

Además, tenemos una derecha y una clase dirigente entreguistas y prestas a rendirse al comunismo. Eligieron a Piñera dos veces por ser muy representativo de ellas mismas. Éste y sus partidos les han entregado todo a los rojos, partiendo por los presos políticos militares, para que se los faenaran con una impudicia vergonzosa jueces que no son tales, sino vengativos revolucionarios. También les han cedido la historia ("el que maneja el pasado maneja el presente y el que maneja el presente maneja el futuro"); después rindieron la Constitución y finalmente la calle, pues han renunciado a mantener el orden público y la autoridad, que la ejercen ahora políticos de izquierda, guerrilleros, asaltantes, narcos y ladrones.

El país está técnicamente caído en manos de los rojos, que además "tienen buena prensa", dominan los matinales, la parte informativa de los diarios y la mayoría de los espacios de opinión. Para peor, el único candidato que se les acerca a los de izquierda en las encuestas, Joaquín Lavín, se pasó a su bando y funge ahora como "socialdemócrata", listo para decir y hacer lo mismo que los rojos.

Perdidas las elecciones de este año, si Chile se salva sólo será por milagro. Parafraseando a Lope de Vega podríamos decir: "¿Crees en milagros, Garay? No, pero, de haberlos, los hay". Y si no se produce uno pronto, entonces hasta el 2021 no más llegamos en democracia y con libertad.

31 comentarios:

  1. Mi teoría frente a la suya no difiere mucho.La misma “chusma inconsciente”,se rebelará y en una guerra civil que ahora sí ocurrirá, derrocarán al socialismo. Ya no hay un General Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiende tontorron, no tendras un puesto en el gabinete imaginario del presidente Hermogenes

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Kiltrolo

      Si tu escozor anal persiste después de tantos meses del triunfo del referéndum para una nueva constitución y la derrota de tu ídolo donaldo trump, es muy posible que presentes un agudo caso de infección.

      Los supositorios Proctocort Plus® contienen Lidocaina (para aliviar el dolor), Cortisona (para la inflamación) y Penincilina (para la infección).

      Aplícate uno por el culo…y otro por la boca…tres veces al día…..A ver si asi dejas de rebuznar tanta estupidez.

      Eliminar
  2. Bueno amigos, yo sigo en fiesta por la muerte del perro bastardo del fiscal Torres Silva, un complice, asesino y chupaculo de pinochet. Fue indultado 2 dias antes de su muerte por Piñera, un travesti políticamente y futbolisticamente hablando, aparte de un ladron de banco y prófugo de la justicia.
    Lastima que el viejo reculiado no pudo cumplir sus ultimos dias en su casa sino que murio como lo que siempre fue: un vil psicopata bastardo degenerado, solo, agonizando y pesando la consciencia de cuantos muertos tiene en sus hombros.
    Te pasara lo mismo reprobado hermogenes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. "La joya más preciada de la corona latinoamericana" (Clinton)

      Es equivalente a:

      "El Culo mas negro y hediondo de las colonias gringas de la OEA"

      Eliminar
  5. Hoy escuché al ministro de minería un discurso muy extraño. Afirma que Chile se abre a un nuevo futuro, que los 30 años de desarrollo legados por el gobierno militar ahora no importan, que ese camino terminó. Que ahora hay que escuchar a la gente (por gente se refiera a los medios y la izquierda, todos quienes actúan con total impudicia porque el gobierno renunció a cumplir con su obligación de defensa del estado de derecho).

    Dice que hay que entender por qué se pide un cambio en el royalty a todas las empresas mineras.

    (En contra de lo que establece la Constitución, que las iniciativas legales sobre impuestos sólo las ejerce el Ejecutivo, los diputados, casi todos, sacaron un proyecto de ley para subir el impuesto del royalty hasta el 84% sobre el monto de las ventas de cada minera. Sí, un 84% de impuesto sobre las ventas.)

    Es el impuesto minero más caro del planeta. Más del doble que otros países con que competimos en minería y que tienen los impuestos más caros.

    ¿Quién pierde? Los más pobres en Chile. Porque con ese impuesto desaparecerá la minería en Chile.

    Ese ministro dice que ahora las mineras tienen que acercase a la gente, tienen que convencerla que para Chile es bueno tener inversionistas desarrollando proyectos mineros. Que van a pagar cualquier impuesto. Que ya no basta que pongan los dólares, la tecnología, consigan los permisos ambientales y paguen impuestos.

    Me van a disculpar, porque prefiero no decir groserías, pero este ministro terminó por colmar mi paciencia.

    La función de ese Ministerio es justamente abrir en los chilenos la acogida a los inversionistas mineros, hacerse cargo de explicar a cada chileno por qué es bueno que Chile tenga empresas mineras. Y buscar un equilibrio justo en los impuestos a cobrar. Esa es la pega del ministro de minería.

    Pero no, ahora es un propagandista de las ideas de la izquierda. Y tira a los demás sus responsabilidades.

    Es el peor ministro de energía y minería que jamás ha ocupado esos cargos.

    Con un lado de su cara es populista, apoya las ideas de izquierda, entrega unas cuantas monedas a los consumidores, pero oculta su otro lado de la cara.

    Con ese lado oculto defiende los intereses económicos de las grandes empresas eléctricas (jamás de las pequeñas) y hace contratos y leyes cada vez más caras para los consumidores, con la excusa del cambio climático.

    Acuérdense de mi. A contar de marzo del 2022 ese ministro será gerente de una empresa grande de energía, extranjera, o estará en un organismo internacional vendiendo pomadas del cambio climático.

    Y así, el 80% que vota para que lluevan beneficios, feliz con el discurso del personaje ministerial. No alcanzan a ver que el futuro que les espera es caro y pobre. Que terminó Chile como aspirante a país desarrollado. O que postergó esa meta para 50 años más adelante.

    En la industria minera y de energía todos tienen muy claros los conflictos de interés del ministro. Que se queden callados, no me lo explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penoso es estar infectados con tanta gentuza oportunista y traidora a su país, comenzando x el presidente (con minúscula) seguido x su camarilla d secuaces ... perdón : ministros ............. .....

      Eliminar
  6. Don Tom: Pagarán hasta cuando les convenga. Pero todo es cuento, es para el papel. El valor agregado que le ponen las mineras a lo que sacan, nadie lo puede evitar.Y esto no es cuento.

    Por lo demás ¿quien puede confiar en los inspectores, burócratas, en un régimen socialista.

    Hay que esperar que toda esta porquería caiga por su propio peso, ningún país soporta el robo, el despilfarro, el engaño, la corrupción.

    84% sobre ganancias. ¿Quién controlará las ganancias? Un pariente de Navarro, de Insunza, de la Giles, de Lavin, de Piñera, de Florcita Motuda? Es todo show para ignorantes.

    ResponderEliminar
  7. Como puede ser malo este pais para hacer negocios digo yo si el que venga nisiquiera tiene que invertir en imagen teniendo a todos estos pinocheteros e hijos de primos (valga la redundancia) que van a defenderte el negocio haga lo que haga.

    ResponderEliminar
  8. La educación en manos de la izquierda y que se puede esperar del porta estandarte de la odiosa igualdad Axel Kaiser con la educación no es un derecho pues si mr Hermógenes donde estaban los de su apartheid si no creando pingues negocios siendo directivos de diversas empresas consejeros etc etc en vez de dedicarle su tiempo a la educación que es de todos y si ven en su raudo desplazamiento en auto por delante de un campamento o población callampa es que son flojos.
    No hay sociólogos en su apartheid que no tengan que ser solo de izquierdas?
    O educadores?
    Su mundo esta casi muerto el de la mno dura del orden y la libertad para el que se puede pagarla.
    No veo al porta estandarte Axel Kaiser hablando en Europa de su buena nueva quizás se asusto del sopapo que le dieron en Suiza.
    Ayer me dio por mirar por google los puertos chilenos en Valparaiso antofagasta iquique y arica son de risa son puertos de subsistencia con 4 gruas y querias ser la joya de la corona!
    Y esa mala costumbre sobre Holanda que comenzo en el colegio saint dominic de viña del mar cuando la miss minchi y miss lidia viajaban por europa hablaban de las maravillas de holanda y eso se queda en la cabecita y si ayer mediante el google medio aproximadamente el puerto de Rotterdam y tiene 42 kilometros de largo.
    Despues de los chicago boys me da la impresión que la elite chilena es de risa ridícula desfasada y están a punto de que pasen por encima que es algo bastante dramático.
    Al menos su portavoz se quedo pegado en donde lis mapuchitos eran felices bajo el capote de el tatita pinochet y su mujercita tejiendo mantitas para las guaguitas mapuchitas el cogote lo teneis asegurado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rebe, afirmativo, yo cometí el error de copiar directo desde Wikipedia, y la fecha 14 de noviembre de 1972
      11 de septiembre de 1973, está antepuesta al nombre de Hernán Sepúlveda Cañas. Retiro la afirmación equivocada, no malintencionada, (costumbre terrorista) y mis disculpas a Hugo Solo de Zaldívar.

      Eliminar
    2. Aceptadas Jaramillo los errores con tantos datos ocurren👍

      Eliminar
    3. Dedicado a un ex-cadete Solo.
      Nada
      Era un pobre diablo que siempre venía
      cerca de un gran pueblo donde yo vivía;
      joven, rubio y flaco, sucio y mal vestido,
      siempre cabizbajo...
      ¡Tal vez un perdido!
      Un día de invierno lo encontraron muerto
      dentro de un arroyo próximo a mi huerto,
      varios cazadores que con sus lebreles
      catando marchaban... Entre sus papeles
      no encontraron nada...

      Los jueces de turno
      hicieron preguntas al guardián nocturno:
      éste no sabía nada del extinto;
      ni el vecino Pérez, ni el vecino Pinto.


      Una chica dijo que sería un loco
      o algún vagabundo que comía poco,
      y un chusco que oía las conversaciones
      se tentó de risa... ¡Vaya, unos simplones!
      Una paletada le echó el panteonero;
      luego lió un cigarro, se caló el sombrero
      y emprendió la vuelta...

      Tras la paletada,
      nadie dijo nada, nadie dijo nada...

      Carlos Pezoa Véliz

      Eliminar
  9. Estimado Hermógenes: Concuerdo contigo en que la existente mayoría marxista e ignorante ha colaborado de manera directa en la destrucción del país.
    Pero no te olvides de los periodistas, esa pseudo profesión, también mayoritariamente marxista e ignorante, que ha cooperado a la par de los profesores al lavado de cerebros y a reescribir la historia.
    Lo anterior ha calado hondo en un pueblo de ignorantes, inclinándolos al caos y desastre, que por cierto no entienden.
    Por ejemplo, las organizaciones homosexuales son mayoritariamente marxistas, y muchos de sus miembros lucen orgullosamente poleras con el Che Guevara; pese a que el Ché, y todos sus socios, en Cuba, URSS, Korea del Norte, etc, los han reprimido y matado por años, por considerarlos ellos, los marxistas, como desviados y contra revolucionarios.
    recién ahora se dieron cuenta que la causa homosexual les conviene (una nueva fuente de victimización), y se dieron vuelta la chaqueta, al nivel que la sra de Raúl Castro ahora preside una organización de apoyo en Cuba.

    Plop!!

    ResponderEliminar
  10. Franzisko,
    En base a tu respuesta fechada 18 de febrero de 2021,yo estoy de acuerdo con usted de que el Dr. y Masón Salvador Allende G fue electo democráticamente bajo las leyes pee-escritas en la Constitución de 1925 de la República de Chile, pero no de que fue derrocado porque, como mi ensayo lo refiere en forma explícita, él en su respuestas a las misivas de la honorable Corte Suprema por el reiterado abuso de poder infligiendo las órdenes judiciales y más aun en su respuesta al congreso nacional el 24 de agosto de 1973 en forma explícita se auto proclamo "Tirano" Junto con los integrantes de la Unidad Popular.
    Por lo tanto para mi entender el Pronunciamiento Militar fue legítimo por el bien de la República de Chile.
    En esa base podríamos conversar.
    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/mi-pronostico-para-2022.html?showComment=1613655041941#c6782762283128561425

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/mi-pronostico-para-2022.html?showComment=1613682842242#c6380160804865815807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, hoy la historia se esta repitiendo pero esta ves el congreso pleno se ha marginado de la ley el haber aprobado la realización de un plebiscito sin obedecer el quórum necesario de 2/3 que la ley existente exige.
      Hoy en día observo con tristeza una tiranía del congreso pleno con nefastas consecuencia para la convivencia nacional.
      Ley N° 21.200 publicada el 24 de diciembre de 2019:
      https://www.bcn.cl/procesoconstituyente/detalle_cronograma?id=f_cronograma-5

      Eliminar
    2. Más q tristeza, me dá tirria .......

      Eliminar
  11. La historia de Chile pasa por ciclos y esto lo deja reflejado en su columna. no importan los actores, no importan los años o las corrientes de pensamiento de la época, la historia se repite una y otra vez.

    ¿por qué no pasa esto en países como USA o algunos paises capitalistas?

    Simple: No olvidaron su historia y por ende, no se arriesgaron a cometer los mismos errores y si es que los cometieron, cada vez son más leves.

    En el caso nuestro, siempre existe esa "amnesia" que una vez pasado el peligro, se olvida y ese olvido hace que la historia se repita.

    Los zurdos se llenan la boca con la "memoria" pero les conviene que la gente no recuerde quienes fueron y las manos manchadas con sangre a lo largo de su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez con tus weas "cíclicas" mi muy estimado Pepín Pistolas?

      Ya te lo dije mil veces...lo unico que se repite y se vuelve a repetir....son las patadas en el culo que periodicamente reciben los pinocheteros brutos y desahuciados como tu.

      Eliminar
    2. ya si ya sabemos como te dejaron el ojete y los ojos despues del 25/10, tonto útil

      Eliminar
    3. No proyectes otros tus padecimientos anales y sigue el mismo consejo que le di a tu amigo Kiltrolo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Si en tiempos no muy lejanos, la manipulación de los "tontos útiles", del lumpen, de la juventud(hoy llamados millenial) se hizo a fuerza, miedo y muerte, exacerbando los ideales a un punto incomprensible, que los desgraciados, criminales y asesinos dirigentes izquierdistas, llamaban a los muertos, torturados, violados como: " víctimas colaterales necesarias" de la revolución. Hoy el asunto es peor, destruyen de raíz el progreso y bienestar de la mayoría en nombre de una "solidaridad" que es imposible que exista.

    Los globalistas, la intelectualidad, los politiqueros y sus asesores en una sola bolsa, tienen un conocimiento acabado del comportamiento humano. La ciencia las técnicas que se emplean, especialmente la cibernética les han permitido disponer de una ingente cantidad de información sobre el comportamiento humano, lo que les permite dirigir prácticamente como verdaderos zombies humanoides a quienes estan de acuerdo con el "socialismo"impuesto.

    Tengamos claro que no cualquiera puede acceder a esta información. Son élites bien pagadas, y que la masa ignora como es manipulada a través y por estos medios.

    El resultado final es lo que ocurre en nuestro país. La ignorante masa de chilenos favorece directa o indirectamente las acciones de los que están gobernando, y este fin de semana lo comprobaremos una vez más.


    La "dictadura de facto" esta operando en tres poderes(carteles), no se crea por ejemplo que Piñera y sus comparsas, son cobardes. De ninguna manera. Son traidores.
    Así como el poder Legislativo, y el poder Judicial, y agréguense todas las autoridades del resto de las Instituciones del Estado.
    En su conjunto traicionaron la Constitución.

    ¿Hay salida? Sólo una cruenta salida, como ocurre con todos los "socialismos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los supositorios Proctocort Plus® son la unica salida para desahuciados comp tu mi muy estimado Kiltrolo....eso o la eutanasia....tu decides/

      Eliminar
    2. Esos son los q t recomendó tu agüela .........

      Eliminar