domingo, 9 de mayo de 2021

No Hay "Mínimos Comunes"

Los que había ya fueron, largo tiempo ha, arrasados. Uno pensaría que los "mínimos comunes" obvios y de sentido común para acuerdos políticos civilizados deberían ser: 1) que no intervenga la violencia y 2) que haya respeto a la verdad, la Constitución y las leyes. Eso sería, para cualquier persona normal, como un "mínimum minimórum". Y es evidente desde hace tiempo que nada de ello en Chile existe ni es garantizado por los poderes públicos.

Primero, impera una violencia ostensible y generalizada y mientras ella exista el "mínimo común" de paz interna para una coexistencia civilizada en Chile es imposible.

En seguida, tampoco hay una verdad mínima común, pues un sector sostiene que entre 1973 y 1990 hubo una dictadura que atropelló los DD. HH. y otro sector sostiene que entre esos años hubo un gobierno legítimo, según quedó estampado por el Presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Silva Bascuñán (DC) en la Revista de Derecho y Jurisprudencia de octubre de 1973, gobierno que a partir de 1981 se desempeñó, además, popularmente ratificado por una votación y se rigió por el articulado transitorio y parte del permanente de la Constitución de 1980. 

Los mínimos comunes en cuanto deben respetarse la Constitución y las leyes también fueron sobrepasados desde hace años y de facto en el Poder Judicial, como resultado de lo cual Chile exhibe no menos de doscientos presos políticos, al haberse puesto tras las rejas a ese número de exmilitares faltando metódicamente a la verdad de los hechos, a la Constitución y a las leyes vigentes. 

Cuando escribí un artículo a ese respecto para la revista del Colegio de Abogados, denunciando dichos atropellos en relación a una sentencia que violaba los tres requisitos de verdad, Constitución y ley, la directiva de centroderecha del gremio lo censuró y no lo quiso publicar. Pero el mismo puede leerse en este blog del 27 de marzo de 2015. Asimismo, la prestigiada ex ministra de Corte, Raquel Camposano, llamada a opinar sobre otra condena prevaricatoria a un exmilitar por la Corte Suprema, declaró: "Bueno, yo leo el fallo y lo requeteleo y no hay una sola prueba". Y sobre las condenas por "delitos de lesa humanidad" añadía: "Mal pueden a usted castigarla por una cosa que no era delito cuando usted la cometió" ("La Segunda", 07.12.13). Pero los jueces prevaricadores lo hacen.

Tampoco existen ni verdad ni legalidad en el actuar del Poder Legislativo. Un columnista (que antes era de derecha pero ahora es del "Apruebo" y habla de "la dictadura") detalla en "El Mercurio", 08.05.21, los siguientes proyectos absolutamente inconstitucionales en pleno y actual trámite en el Congreso: "Impuesto a los súper ricos, sin ver el efecto que tiene en la fuga de capitales. Retiro de los fondos previsionales, sin ver los efectos en las jubilaciones. Royalties desproporcionados a la minería, sin ver los efectos en el desarrollo de proyectos nuevos. Incremento en los impuestos a las empresas, sin ver los efectos en la inversión. Baja en las horas de trabajo, sin ver los efectos en el empleo. Y así suma y sigue. Puras materias en las que sólo tiene facultad exclusiva el Poder Ejecutivo, donde no se ha sacado ningún cálculo y donde los parlamentarios se han dado un festín". Es decir, ya atropellados por el Congreso todos los "mínimos comunes" económicos y jurídicos.

Y en cuanto al tercer poder, el Ejecutivo, simplemente ya no existe, porque su titular sobrevive apenas en estado de pánico, con un 84 % de rechazo y  un 8 % de aprobación popular (CADEM, "El Mercurio", 09.05.21). A él se le ha extraído por la fuerza, es decir, bajo amenaza de violencia, el consentimiento para todo lo que ha concedido. Pero la fuerza es causal de nulidad del consentimiento, así es que todo lo concedido es inválido y se ha hecho violando la Constitución, cuyo artículo 9, dice expresamente: "Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas puede atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente le hayan sido conferidos en virtud de la Constitución y las leyes. Todo acto en contravención a este artículo es nulo y originará las responsabilidades y sanciones que la ley señale". Las contravenciones las han perpetrado los dirigentes políticos sin pausa desde el 12 de noviembre de 2019, en que los de izquierda declararon "haber corrido el cerco" de sus atribuciones sin autorización jurídica alguna. Ellos mismos (senador Jaime Quintana) han bautizado la situación como "parlamentarismo de facto".

En consecuencia, sin mínimos comunes de verdad y legalidad en ningún poder del Estado y bajo un régimen de facto, Chile es hoy un país en desguace, a la espera de ser tomado por el primero que tenga la audacia y la fuerza para hacerlo, pues con ello no contravendrá más ni la Constitución ni las leyes de lo que ya lo están haciendo los tres poderes, ampliamente incursos en ilegitimidad de ejercicio de la autoridad que respectivamente ostentan.

113 comentarios:

  1. por eso es que hay que poner la mirada en la constitucion que viene. La actual ya fue. solo queda salvar al capitalismo de los capitalistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error : la actual Constitución NO ya fué .... ES y está vigente,pero otro cuento es q los comunachos y afines se la pasen x el forro sin sanción alguna ....

      Eliminar
    2. Don Raúl: La última presentación del Ejecutivo ante el TC, dejo establecido que no existe Constitución>n vigente en Chile. Es el Congreso el que manda y rige los destinos del país.

      Eliminar
    3. Claro q manda el congreso (con minúscula) pero la Constitución existe, y el q la atropellen solo demuestra el nivel miserable al q ha llevado la zurdería a los habitantes d este país ........a

      Eliminar
    4. HEMORROIDENES PESTILENTE DE CAGARSE!! hacen tanta fuerza nacional que se llegan a cagar en los pañales!! viejo vagoneta toda una vida viviendo de los chilenos que te damos de comer cafiche miserable, así y todo siempre hablando pestilencias en contra del pais, basura de la minoría

      Eliminar
  2. Eso de los mínimos comunes, es solo La última frase de moda para ilusionar a la gente y seguir adelante en el plan de logra el poder por el poder.
    Estamos regentados por gentuza, lo que digan es solo parte de su negocio.

    ResponderEliminar
  3. Entreguismo total, gracias a Piñata, hoy la derecha no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error : aunque acorralada x cobardes, oportunistas y traidores, la derecha es : P.Republicano & F.Nacional .....

      Eliminar
  4. Quizás si se empezara a preparar una querella contra Piñera (y que el sepa que se las va a ver en graves dificultades) podría resultar en que este sujeto hiciera algo para bien del país.
    Como lo que él más adora después de su persona son sus millones, podría partir el cuento pidiendo el embargo de los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Felipe, esa idea muchos la han pensado. Tanto en la izquierda como en la derecha.

      Sugiero acusarlo de crímenes de lesa humanidad por los asesinatos por el terrorismo, narcotráfico y delincuencia, los que actúan impunemente porque el sujeto, el en persona, renunció expresamente a cumplir el mandato de la ley, defender la Constitución, la ley y el orden.

      Señores abogados, se les pide comenzar a redactar el caso y proponer en qué tribunal perseguir criminalmente a este sujeto.

      Dada la magnitud de sus crímenes, lo básico es partir solicitando embargo de todos sus bienes y cuentas corrientes, en Chile y el extranjero.

      Eliminar
  5. Hermo, vamos, seamos reales y digamos las cosas como son. Chile hace muchas decadas, o talvez nunca ha tenido minimos comunes. En el subdesarrollo no existen los minimos comunes. Aqui no ha mandado jamas la ley. Mandan las familias poderosas, los poderes facticos, mandan los oportunistas.Podemos creer tenemos minimos comunes o que hemos tenido, pero no es asi. No hemos tenido nunca. Entonces concuerdo, seria estupendo esta sociedad chilena buscara llegar ahi, pero nos faltan 10 re-encarnaciones Hermo. Falta cultura, falta ser decentes, compasivos y poner el bien comun x sobre el individual.

    ResponderEliminar
  6. Cristian, respecto a declarar ilegal al PC o a Fuerza Nacional o a los los extremos como dices tu, no esta bien pienso. Cada uno tiene una razon, un motivo, un raciocinio propio porque piensa como piensa y esta donde esta. Y debes respetarlo. Lo que hay que hacer es no darles poder a los extremos. Pero existir, obvio que pueden. Jaramillo y Desalmado son lo que son porque algo los llevo a ser asi. Y esta bien. Mientras no hagan daño a otros. Cuando los extremos hacen daño a la sociedad ahi se complica todo. Y para eso esta la Ley. Mira el asalto al Congreso en US.Ves que poco a poco van metiendo preso a los que rompieron la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu aceptarias al partido nazi enarbolando sus swasticas en chile ???, si la respuesta es no porque es un peligro para la paz, entonces habría tambien que evaluar otros extremos que proliferan en Chile, obvió

      Eliminar
  7. Jaramillo cerebrito unicelular premium al menos en lo que se refiere a internet.
    Hernán Sepulveda Cañas fue alcalde de Santiago y su nombramiento oficial el 17 de noviembre de 1973 en el apartado de política figura Militar.
    El 11 de septiembre yo era cadete de tercer año y Krassnoff fue con un pelotón de alfereces a Tomas Moro.
    Estos datos aparecen en Wikipedia y el que me interesa es lo del alcalde o sea mi tío.
    Unicelular jaramillo mentir puedes o montarte historias conspiranoicas lo puedes hacer ya que al dueño del blog las inexactitudes le dan lo mismo o no se entera y yo si que se donde estuve el 11 de septiembre de 1973 y a mas si hablamos de una Escuela Militar el estar haciendo guardia dentro de la dirección lease el frontis donde se dirige la escuela.
    Siguiendo y mal que te pese Karolito unicelular yo se donde estuve el 11 de septiembre y fueron momentos emocionantes e intensos y ver y vivir situaciones especiales.
    Yo no se lo que hacia por ejemplo don Hermógenes y dudo que haya corrido ningún riesgo y mis compañeros y yo si.
    Jaramillo unicelular premium lo de levantar falso testimonio contra Krasnov cual?
    Karolito unicelular eso de bocón cuéntame donde están las mentiras y vete con cuidado con amenazas veladas que puedes quedarte sin blog donde comentar y extensivo a todos los que aquí comentamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Hugo, mejor deja el trago y déntrate. Machucao odioso.

      ¿Cuando se va a vivir Holanda? Lleve abrigo.

      Eliminar
    2. Chumingo hace frío en Holanda?
      Y tu deja la Bilz y Pap 😉

      Eliminar
    3. Compañero Hugo, vaya a trabajar o hacer algo con su vida.

      Usted y los otros tres chilenos callamperos neoburgueses se la pasan todo el día vomitando odio aquí. Manga de locos traumados. Búsquese un amigo o vaya a ayudar a los pobres.

      Hágame caso.

      Eliminar
    4. Pinocheteros hablando de trabajar..jajajaja.

      Este blog parece refugio de comicos fracasados...empezando por el dueño

      Eliminar
    5. Freak : ¡como !! .... ¿conoces la palabra "trabajar"? .......... saaaaaaale !!

      Eliminar
  8. Buenos días Don Hermógenes ...

    El aire de libertad está refrescando no sólo a Chile. Se siente en todo el planeta. Es el fin definitivo del yugo comunista ...

    https://www.valeursactuelles.com/societe/exclusif-signez-la-nouvelle-tribune-des-militaires/

    (si no sabe francés, en google chrome aplique botón derecho y seleccione "traducir a español")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpeme don Tom:
      El "yugo comunista es un chiste" Los politiqueros de derecha, centro, e izquierda, son esbirros de poderes que van más allá de nuestra comprensión.

      Lo de los miltares de Francia no dice nada,no existe un General como Charles de Gaulle, y es como en Chile ya no tenemos un General Augusto Pinochet.

      Las actuales comandancias son leales a la ONU, y ello lo dice todo. Son Carteles de Mando", la Patria....¿De que les estamos hablando?

      Eliminar
    2. Don rebe ... cuando digo yugo comunista me refiero a todos quienes lo sostienen.

      A sus verdaderos autores, como el Gutierrito (ese que escupe en la cara del sistema de justicia y nada), la descerebrada Jiles (heredera de una fortuna construida por sus ancestros y devenida en sacerdotisa del demonio), es decir, todos aquellos que se esfuerzan en colocar este yugo a la humanidad (como en China).

      Y también me refiero a quienes lo aceptan, avalan o ayudan, voluntaria o involuntariamente, como el pequeño en La Moneda y todos sus ayudantes, y aunque resulta extraño también personajes como Lavín, Desbordes, etc.

      Quien no sea capaz de defender sus ideas, no merece misericordia cuando llega la hora de pagar las consecuencias de sus actos, silencios y cobardía.

      Finalmente, lo que dicen las fuerzas armadas en Francia, es que ellas no serán las salvadoras de la nación. A la nación la salvan los civiles respetando su verdadera historia y enfocados en los franceses; o el futuro de la nación se resuelve en una guerra civil,

      Sí, una nueva guerra civil. Como en 1789.

      Las fuerzas armadas, en Francia, también han dicho que sabrán reconocer cuál es su lugar en esa posible guerra civil.

      En otras palabras. Las fuerzas armadas en Francia le están diciendo a los civiles que el futuro está totalmente en manos de ellos, los civiles.

      Que no tienen más opción que dejar de esconderse en su comodidad o cobardía, y luchar desde el mundo de las ideas y la política por su nación y por el bienestar de todos, muy especialmente de los más pobres, desposeídos y en desventaja.

      En Francia es un poco más fácil saber qué hacer. Porque basta con regresar al Código de Napoleón Bonaparte, por excelencia el código de la meritocracia.

      En nuestra tierra, Chile, lo viene haciendo desde ya larga data nuestro Don Hermógenes Pérez de Arce Ibieta.

      El futuro nos mira, a todos. Usted elija su lugar y, pacífica y respetuosamente, defienda sus ideas.

      Si en algún punto reconoce que estuvo profundamente equivocado, al propiciar o sostener el yugo comunista. Cambie de lado. No se arrepentirá. Se despejarán sus nubes de tormenta en su horizonte.

      Eliminar
    3. Y Agripa le dijo a Rav Shaul: "¿Piensas, verdad, que tan rápido como eso puedes convencerme?

      Con mucho respeto don Tom:

      Son muchos los años que han pasado observando y sufriendo con el izquierdismo, mire usted ahora, "estamos peor que con Allende"

      Porque ya no es asunto de un socialismo que viene, ya lo impusieron. Y bajo nuestras propias narices. Y llegado el momento todos sabemos que se están viviendo tiempos de tribulación y no habrá lugr para la paz y respetos.

      Una vez "ordenada la casa" será una obligación la paz y el respeto como debe ser.

      Con la izquierda no es posible dialogar, son ellos o nosotros, ni siquiera se puede hablar de diálogos con un Pepe Auth, hipócritas y traidores todos.

      Eliminar
  9. Chumingo no confunda opiniones polémicas con el odio que es la tortura las limpiezas étnicas desapariciones el clasismo exacerbado creo no equivocarme que eso es mas odio que lo que comento acerca de un período histórico de Chile y si es justo o no que se aplique la imprescriptibilidad en los llamados crímenes de lesa humanidad etc etc.

    ResponderEliminar
  10. El Chile actual es Socialista, asi que todos aquellos que están esperando un cambio o una vuelta a la democracia, han caído, en un sentido contrario, en lo mismo que es la izquierda: idealismo


    Habrán elecciones, habrán nuevos parlamentarios, alcaldes, concejales, pero en un país socialista (si hasta Lavin y la UDI ahora son socialistas).

    ¿Por quién creen que va a votar el 84% que aprueba la destrucción del sistema "capitalista" que hace a Chile tan desigual e injusto?¿Por Kast por don Hermógenes?

    Los izquierdistas tienen divisiones, pero no de fondo, son matices.Porque tal como se plantea, los "mínimos comunes" entre ellos son los mismo, y la minoría que rechaza este "socialismo onunista del siglo XXI " pesa menos que una bolsa de "cabritas"

    La prueba de todo esto es tener en cuenta lo que les importa el"diferir".

    Para los "dictadores de Facto" la toma de decisiones que ocultan los verdaderos propósitos que tienen, son las que le han reportado beneficios y que les aseguran seguir gobernando indefinidamente.
    Especialmente los "Millenial" y "tontos útiles", no pueden ver que que nunca serán beneficiados , porque el socialismo es un fracaso, pero lo peor será cuando estén cocinados como "la rana" que trata de saltar cuando el agua esta hirviendo.

    ¿Qué puede salvar a Chile? Simplemente diferir donde quiera que estemos, y en forma activa insistir en desenmascarar a los traidores derechistas, a los terroristas y ladrones izquierdistas, y a los fiscales y jueces prevaricadores. Insistentemente recordar a nuestros viejos patriotas soldados encarcelados.

    Dejar atrás el cuento que somos un país democrático y que la salida de toda esta catástrofe son las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno sería q JAK y HPdA vayan conversando el tema presidencial pa evitar dividir las fuerzas emergentes d los Verdaderos Derechistas q somos en el país, recambio del hediondo a zurdo ChileNosépaondeVamos .... ......

      Eliminar
    2. Raulacho, nuestras fuerzas no se van a dividir. Lo que a mí más me interesa no es ser candidato presidencial sino contribuir a que exista legalmente FN, el único partido que defiende y busca perpetuar el legado del Gobierno Militar. FN al proclamarme ha buscado eso mismo y yo quiero colaborar a que lo consiga.

      Eliminar
    3. Efectivamente...los unicos que defienden el nefasto "legado" de la dictadura pinochetera....son un grupúsculo de psicópatas y desadaptados sociales en claro proceso de extinción.

      Eliminar
    4. Don Hermo, muchas gracias x su aclaración, la q trasmitiré a muchos en mi entorno inquietos sobre el tema, y cordialmente le deseo lograr su objetivo ....

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  12. Este blog habrá sido una de las mejores fotografías o, mejor aún, radiografía a la democracia chilena actual y a lo que queda de ella.

    A propósito de democracia y de haberme transformado en coleccionista del basural de términos discurridos por nuestros salvadores y nuestras salvadoras, los siguientes “mínimos comunes” que, como verá, son máximos, son los que nos han inculcado transversalmente todos y todas los políticos y las políticas desde 1990 acerca de las necesidades democráticas para las chilenas y para los chilenos mientras Chile se va a las pailas.

    Así es que siéntese, acomódese, relájese, prepárese una taza de té bien caliente y dese cuenta por qué todo es tan caro, a dónde se van sus impuestos, por qué ha vuelto a la pobreza o por qué es un cesante, entendiendo de antemano que habrá preferido tomase una taza de cianuro en vez:

    Chile necesita una democracia más perfecta, más perfeccionada, más fortalecida, más contemporánea, más justa, más humana, más humanitaria, más humanista, más profunda, más transparente, más pluralista, más digna, más sólida, más solidaria, más inclusiva, más diversificada, más diversa, más igualitaria, más equitativa, más progresista, más progresiva, más globalizada, más globalista, más representativa, más representada, más legítima, más liberal, más libertaria, más moderna, más modernizada, más amplia, más participativa, más renovada, más sustentable, más sostenible, más resiliente, más protegida, más protectora, más ambiental, más ambientalista, más medioambientalista, más para estos tiempos, más al alcance de todas y de todos y una democracia más democrática.

    Si a este esperpento es a lo que los políticos y las políticas se refieren como democracia, entonces lo que Chile necesita no es salvar la democracia.

    Es ser salvado de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Douglas q le puso tóas las correspondientes comas, sino, me ahogo ......

      Eliminar
    2. Regulacha y Tomasa...la misma facha con diferentes chapas....

      Eliminar
    3. Finalmente no saludó al vejete que finge como POTUS 46?...se perdió la oportunidad de hablar de cambio climáticocon uno que " sabe"!😎😎😎😎😎😎😎

      Eliminar
  13. Lo que Hermógenes nos narra,l es consecuencia de haber elegido a un "Mínimo". Piñera ha demostrado ser mínimo en decencia, valentía, consecuencia, respetabilidad y cumplimiento.
    El peor presidente de Chile, después de Allende!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como decía Espinita : me castigo ....... yo voté x tal patán .....

      Eliminar
  14. Esto fue posteado a última hora. Tiene relevancia por eso lo repito.

    renato Jose Jaramillo Arriagada9 de mayo de 2021, 13:01
    ¡POR ESTO ES IMPERIOSO QUE LO MEJOR DE CHILE
    DISPONIBLE, ES SIN DUDA..

    ¡HERMÓGENES PÉREZ de ARCE!

    A LA PRESIDENCIA, PARA SALVAR A CHILE CON UNA DIRECCIÓN PATRIOTA E INCORRUPTA !.

    -----------------------------------

    Extracto de carta del ex candidato a la presidencia de la República, Radomiro Tomic, al General Carlos Prats, fechada el 25 de agosto de 1973, con motivo del alejamiento del General de la Comandancia en Jefe del Ejército, que en su parte medular dice:

    “La turbia ola de pasiones exacerbadas y violencia, de ceguera moral e irresponsabilidad, de debilidades y claudicaciones que estremece a todos los sectores de la nacionalidad, y que es obra, en grado mayor o menor, de todos ellos, amenaza sumergir al país tal vez por muchos años.

    Sería injusto negar que la responsabilidad de algunos es mayor que la de otros, pero, unos más y otros menos, ente todos estamos empujando a la democracia chilena al matadero.

    Como en las tragedias del teatro griego clásico, todos saben lo que va a ocurrir, todos desean que no ocurra, pero cada cual hace precisamente lo necesario para que suceda la desgracia que pretende evitar”.

    Responder
    Respuestas

    raulacho10 de mayo de 2021, 1:12

    Veo q fué escrita a pocos días d la 2da Independencia d Chile ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto: !Despertar!

      Esta vez la izquierda alcanzó el poder, y es muy poco lo que se puede hacer por la vía de las elecciones. Cuando fue Rechazo o Apruebo, los mismos que ahora se dan por ganadores están sufriendo la misma situación.

      Quienes participan de estas elecciones, simplemente le están siguiendo el juego a la Dictadura de Facto" y a su "pan y circo".

      Que los verdaderos patriotas de Fuerza Nacional y el Partido Republicano tengan sus presidenciables, esto no los obliga a creer que los electores "lavados ya sus cerebros" irán a votar por ellos.

      Las "encuestas son manipuladas" y hacen creer que:

      a unos la necesidad de asegurarse que la Nueva Constitución que regirá sea "Socialista Onunista del siglo XXI.

      Y a los otros la minoría patriota y dispuesta a luchar por la democracia y la libertad, a creer que Chile vive en Un estado de derecho y que todo proceso eleccionario es legal.

      Los últimos espacios antes de la censura total deben ser usados para animarse unos a otros y los dirigentes de FN, y los Republicanos asumir que la lucha que viene no será en las urnas.

      Los días pasan rápidos son los tiempos y esta escrito...al bien le llamarán mal y vice-versa.

      Yhwh tenga misericordia de nosotros, y que ate al dios de este mundo.



      Eliminar
    2. Mientras PR Y FN no sean exterminados, mantengo la fé ......

      Eliminar
    3. Al demiurgo no le interesa este país " horroroso" con decía el porta Lihn, le interesa que se derrame sangre pues es un real vampiro, digamos NO a Jehovah y liberemonos de sus infames cadenas!..no seas un " candidato manchuriano"😎😎😎😎😎

      Eliminar
    4. La película con Sinatra fué excelente, no así el remake con Denzel ......

      Eliminar
  15. Es indudable don Hermógenes que la izquierda en su conjunto, los extremistas y los moderados que por temor los siguen, son Antichilenos por eso debe ser marginados de la vida política. Solo la Derecha, pero la de verdad, está capacitada para sacar a Chile del marasmo de violencia que lo consume y retomar el camino de prosperidad. Abajo el marxismo - progresismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguete pajeando nomás mi muy estimado Andresito....

      Eliminar
  16. Respetado don Andrés comparto plenamente que la izquierda es una amenaza para la subsistencia de la Humanidad.

    No se puede aceptar que para imponerse tengamos que aceptar y retroceder a la época antes del diluvio, o los tiempos de Sodoma y Gomorra y la tres provincias aledañas. Porque eso es el izquierdismo, una aberración.

    En estos tiempos modernos donde se supone más civilizados, no hay tiempo para discusiones valóricas, cuando tenemos mas de 80 millones de non-natos al año que no ven la luz por capricho de las madres, homosexualismo y lesbianismo como algo natural, eutanasia, eugenesia, es decir principios morales que solamente los animales sostienen sin conciencia de ello.

    Y ahora hemos llegado al colmo, disminuir la población con el manejo de "armas biológicas y virales" por parte de los políticos.

    La izquierda y su Socialismo diabólico y asqueroso desde su concepción, es aceptado como la salida para traer paz y prosperidad a este mundo, aun conociendo lo que han vivido y viven las sociedades que los aceptan.
    Abajo el marxismo - progresismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  17. GRAVE DE LO QUE SE SUPONIA. SE ACERCA EL MOMENTO QUE SE EUSTANACIE ANTES QUE ADOPTE POSICIONES NO CONOCIDAS AÚN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No t referirás a las posiciones q practicas con tu mocito AlFango, supongo ......

      Eliminar
    2. Las eutanasia seria una buena solucion a tu miserable existencia mi muy estimada facha Regulacha....ha de ser terrible tener que vivir con la angustia de no poder salir de tu closet

      Eliminar
    3. Freak, como a diferencia contigo yo soy todo un caballero, t digo : "ladies first " .....

      Eliminar
  18. Karolito pero algo habra para que en toda Sudamerica Iberoamerica latinoamerica suceda lo mismo algo hay para que siga teniendo seguidores pienso que quizás demasiados pobres sin esperanza porqué si no es difícil de entender.
    Es posible que el abandono de la educación pública de calidad y a mas la educación no es un derecho debe de ayudar para que sobre la ignorancia triunfen movimientos que prometan el paraíso a gentes que viven en campamentos en poblaciones callampas y si a eso llega la moda de la inmigración igual de pobre como que la solución se hace complicada y sin duda la elite que vive donde don Hermógenes seguramente que no tienen ninguna respuesta porque no es algo nuevo.
    En mi lógica difusa puedo decir que en los 70 en un recodo X de la av gregorio marañon en Viña del Mar la vista hacia el otro lado de la quebrada no ha cambiado mucho solo un poco pero han pasad 50 años y sigue viéndose pobre y mas de lo mismo para Valparaiso.
    Y podra leer sobre gini gráficos de como ha disminuido la pobreza en 50 años pero sigue habiéndola.
    La elite de don Hermógenes sirve para los suyos principalmente lo otro es un pozo sin fondo sin solución y entonces el marxismo va a perder su atractivo?aunque si alcanza el poder tampoco pueda arreglarlo porque será igual de difícil y mas todavía para ejemplos sobran y como los tiempos han cambiado y en Sudamerica no hay guerras mundiales en donde tantos millones de muertos dan una vez acabada un respiro así que las gentes siguen naciendo a destajo no hay ningún tipo de control de natalidad y el mundo cada día es mas difícil para sobrevivir entonces que mas da si todo se va a la mierda ahí esta Venezuela Cuba Argentina Colombia sufriendo las consecuencias de décadas de guerrillas y es complicado sobrevivir aplicando medidas correctoras como un link sobre como salió de la pobreza Suecia en los mismos años en que Chile se gastaba el dinero en acorazados pero no en educación y todo esto se paga algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vejete, creía en que tenías un mínimo de decencia y honestidad. Eres Basura como cualquier izquierdista.

      Eliminar
    2. Y tu una mierda si andamos en esas.
      Mi comentario no da para que me llames basura.
      Has entendido trozo de mierda?

      Eliminar
    3. Pero una basura que te jode un montón 😀!

      Eliminar
  19. La Media y toda la intelectualidad derechista traidora, los izquierdistas terroristas asesinos y ladrones, han desarrollado y desarrollan un rol clave al imponer el "Socialismo onunista del siglo XXI, quienes junto a prevaricadores fiscales y jueces, han tendido un manto "legal" a tan deleznable "ilegalidad.

    ¿Y cómo puede ocurrir algo tan trascendental? sin que los "tontos útiles" y la clase "milenial" ( los que se creen los más vivos e inteligentes) no se dieran ni se den cuenta? La respuesta es más simple que lo imaginable: Infantilizaron, durmieron al público.incluso entre patriotas se observa la duda:
    Creen vivir en democracia y libertad. "Con Kast o don Hermogenes vamos a cambiar todo", recuperaremos Chile e impondremos una Constitución más libertaria justa y equitativa.

    Un proceso largo en años y concreto en acciones, los ricos de este país se apoderaron tenían y tienen en sus manos en la televisión, la publicidad las campañas electorales, así han ganado todas las elecciones. Incluso cuando ganó el "traidor", todo fue técnica y científicamente preparado. ¿No se han puesto a pensar que el"periodista" se radicalizó izquierdista a propósito, premeditadamente. Un 54% voto por el DC de "derecha" y miren en lo que estamos.

    Los chilenos hemos sido usados y tratados como a los niños cuando les quieren meter por los ojos un juguete nuevo. Lo primero que hacen es mostrarle indirectamente que el juguete viejo ya no es entretenido, es aburrido, usando todos los medios publicitarios, con expertos que opinan invitados a los matinales,opinan del juguete viejo, y como hay que convencer a todos que el nuevo (la Constitución) tiene todos los méritos de ser comprado,le buscan de todo: el juguete nuevo es moderno, ecológico,entretiene con sólo mirarlo y estará al alcance de todos los"niños", y esta es la inyección del verdadero infantilismo, el juguete es el resultado de expertos que quieren que en forma justa y equitativa todos se entretengan.

    Y en esta manera tan infantil y paternalista se anuló el "pensamiento crítico de los chilenos" con una praxis que si funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Última CADEM (no sé q significa la sigla) sube a Tatán d 9 a 15 % ................ no creo q esta empresa sea sin fines d lucro, d modo q el hombre del maletíon me huele q se anduve asomando .......

      Eliminar
    2. ¿No te aburres de escribir tanta pendejada inutil mi muy estimado Kiltrolo?

      Eliminar
  20. Estimados amigos,

    Resulta obvio que para la basura pinochetera, tan fielmente representada en este blog, no exista ni lo más mínimo en común con el resto del país.

    Encuesta tras encuesta, votación tras votación ha dejado en evidencia que los “valores pinocheteros” (i.e. el totalitarismo, la intolerancia, la violencia institucionalizada, el fanatismo religioso y tantos otros vicios que han caracterizado a dicha basura) son universalmente rechazados por la inmensa mayoría de chilenos y de eso hay irrefutable constancia por donde quiera que se le vea.

    Es por ello entonces, que los esfuerzos de algunos por “perpetuar el legado del gobierno militar”, no es otra cosa que las ultimas “pataletas de ahogado” de un disminuido grupúsculo de desadaptados sociales en claro e irreversible proceso de extinción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango the Freak : en tóa esa parrafada d leseras hay app 120 palabras, las q x docena t pagan 1 penny, resultando un total d 1 dime, igual a maoma 75 chilean pesos ........ t estai vendiendo barato ........

      Eliminar
    2. Hablando de basura pinochetera...y la facha Regulacha es la primera en levantar la mano.

      Eliminar
    3. Freak : eso ya lo repetiste ...... renuévate ......

      Eliminar
  21. Su Alfango como puede ser tan descarado...:el "totalitarismo, la intolerancia, la violencia institucionalizada, el fanatismo religioso y tantos otros vicios que han caracterizado a dicha basura"

    Contra eso hemos estado luchando siempre de los setenta en adelante, porque todo lo que nombra en su conjunto es la izquierda, en cualquiera de sus matices.

    Desde el 18 de Octubre de 2019, no han cesado con la destrucción y el afán de desintegrar la Patria.
    ¿Cuantos millones de extranjeros, cuantos millones de pesos en perdidas materiales irrecuperables, cuantas vidas sesgadas injustamente?

    ResponderEliminar
  22. La izquierda, los kerenskys, y los traidores de derecha, en los últimos 40 años tanto en Chile como en el resto del mundo, han apelado a las emociones de los ciudadanos comunes que votan.

    Como foro de San Pablo, ahora como el "Grupo de Puebla", renovaron sus principales "cuadros".
    El borrachín de Lula cayó preso, el mayor narco-traficante Fidel Castro se murio de viejo, y el "des-chaveztado" de cáncer dejo su "legado en Venezuela". Se quedaron sin líderes, pero para seguir engañando con su praxis "gramsciana" han sabido manejar la sensibilidad de los "tontos útiles" y la mayoría de la clase "millenial".


    la manipulación emocional y el consumismo son las artes mas burdas que la izquierda y el Globalismo Mundial" estan promoviendo, los mercados cautivos asfixian el capitalismo.

    Encontraron las formas técnicas y científicas de maniobrar la parte sensitiva de los cerebros del (adam) ser humano, y han logrado formulas subliminales que anulan el uso de la reflexión y de manera muy sibilina estimulan la reflexividad de acuerdo con sus intereses; anular la racionalidad de la masa produce que un mensaje global sobrepase la reflexión individual. Justicia e igualdad, es el más repetido.

    Vale decir no se percatan los que reciben los mensajes,porque estan siendo empujados para hacer lo que no les conviene pero disfrutan de ello, porque jamás veran los elementos específicos que esconden los manipuladores. "No voy a trabajar porque el Estado tiene mucha plata, y se me puede pegar el corona", y estan consumiendo sus propios ahorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con esos descerebrados q no entienden d aritmética simple es q ya viejos ó vivirán bajo un puente, o con una samaritana pensión estatal, pagada x los q fueron precavidos .....

      Eliminar
    2. ¿En realidad eres tan bruto como para creer tu mismo las estupideces que rebuznas mi muy estimado Kiltrolo???

      Eliminar
    3. Don Al Fango y otros (incluyendo el cadete gallego), realmente usted decepciona. El sólo hecho de que lea, y luego comente lo que escribo demuestra que es un bruto redomado. Lo que escribo no esta dirigido ni a usted ni a los ignorantes que piensan como usted.

      Si asi fuera, tendríamos que estar pensando que usted izquierdistas tienen algo de neuronas en su cabeza. Ustedes son peor que los animales. Nuestro Bendito YHWH los doto de un (LEV)corazón y mente para que tuviéramos emociones y razonamiento. Usted los brutos, están emocionalmente, pero ¿razonan? nada.

      Por lo tanto fíjese muy bien, que entre ustedes y los que usamos emoción y razón, no hay espacio para una discusión de humano a humano. Sus intervenciones sirven para demostrar claramente que no están a la altura de nosotros, simples ciudadanos.

      Y de pasada esto vale para todos los congresales actuales, no se salva ni uno.

      Eliminar
  23. Ya me da paja leer el mismo disco rayado del futuro presidente de los weones "Don Hermogenes", asi que solo me remito a recordarles que el sabado y domingo les volaremos el culo en las elecciones.

    Saluditos

    Su amigo

    Palermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junkie : prefiero q t remitas a echarte el broiler, weón latero ......

      Eliminar
  24. Los derechistas traidores junto con la izquierda ganarán las elecciones para asegurar la "dictadura de facto.

    Han recurrido a todos los trucos para ensuciar la campaña y agitar el fantasma de la violencia y la "plandemia", todo como la mejor manera de movilizar "los tontos útiles y los "millenial". Para asegurarse de que la base social en mayoría elegirá a quienes respalden el Socialismo Onunista ya impuesto.

    Nada nuevo después del 15 de noviembre de 2019.
    Será como ya esta planeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dictadura tonto hueon, te faltan palos pal' puente sionista hdp

      Eliminar
  25. Karolito cuando te rodean los traidores a diestro y siniestro y tu futuro se presenta negro no es hora de plantearse de ir a visitar a tu ykhum o como se llame?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a que va este buen consejo en este mundo traidor sostenible y ecológico la mierda de tiempos inmemoriales sirve como abono mientras que la basura es muchísimo mas persistente y procesarla conlleva altos gastos por parte del Estado que se traducen en más impuestos mientras la mierda es natural y no traiciona a la tierra al menos que seas un chancho y sus purines.
      Deja tus asuntos bien atados y visita a tu eloim que estará feliz de contar con un fiel mas.

      Eliminar
  26. Gracias, don Hermógenes, por sus aportes. Usted es nuestro mayor referente en la defensa de la verdad histórica. https://twitter.com/desde_1965/status/1392037087684214784

    ResponderEliminar
  27. Cristian si hay gente con hoz y martill enarbolando banderas, si hay banderas nazis, si hay banderas judias o de hezbolah, que vas a hacer? No puedes evitarlo. Esa gente es lo que es x alguna razon. Mientras solo enarbolen banderas todo esta bien. No puedes matar una ideologia. Muchos han tratado. Un grupito de 30 personas derroco al imperio Romano. No se puede evitar las ideologias, ni menos erradicarlas. Mira Mandela!! Siempre habra odio en el mundo. Pero tambien habra amor. Hay que tratar de pararse en el lado bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido nazi en europa esta prihibido. Franzisco, te prometo que me esforze por hacerte entender, pero no hay caso, tienen razon los que suguieren que nunca te mojas con nada y de ambos bandos, ni con esto, si eres muy terco, piensa lo que se te de la gana

      Eliminar
  28. No existe un lado bueno. Todos somos seres llenos de imperfecciones. No existen absolutos, pero la naturaleza enseña:
    Hay que aprender a distinguir entre enfermedades mortales y las que nos acompañan y no nos matan.

    Luchar contra la izquierda es un deber natural, porque es una enfermedad mortal, tarde o temprano mata, es como el cáncer, es mejor extirparlo, que vivir con el.

    ResponderEliminar
  29. ""Ex-cadetes de la Escuela Militar", estudiantes trabajadores de oficio, profesionales alguna vez jóvenes, y hoy viejos "Pa'l gato", de todos, más hombres que mujeres, confundidos hoy con lumpen y "millenials", todos "publicos ignorantes".

    Conociendo, disfrutando de las ventajas del capitalismo, con una facilidad increíble, han sido convencido de que el "socialismo" es lo mejor que existe para acabar con la Injusticia y la Desigualdad (?).

    Y no ha sido difícil, porque la ignorancia es un arma de "destrucción masiva", hoy en día fácil de emplear, basta un celular y los "brutos" ya se creen sabios.

    Sin reflexionar, repiten necedades, sin reflexionar salen a las calles. Cursando estudios en las Universidades consideran que con perder el tiempo en protestas, "están progresando".

    Hoy por hoy ¿quién quiere contribuir a la producción? No, en casa hay que esperar los frutos que recoge el estado de los impuestos, de las ganancias del "litio", del cobre, del oro, y ahora hasta del "hidrogeno verde".Qué ignorantes.

    Y lo triste es que todo esto y más los hace creerse "sabios" y dispuestos a vivir como en Cuba, Corea del Norte, China, Venezuela, Nicaragua, etcéteras.

    La masa ignorante, no alcanza a distinguir la verdad, de que quienes han gobernado en los últimos 31 año, gobernantes que jamás han estado atados de mano para reformar, mejorar, en un marco de plena libertad y democracia, por lo que ellos llaman hipócritamente "vivir en una sociedad justa", y que básicamente hasta el 18 de Octubre de 2019 permitió la Constitución 1980-2005.

    Los "ignorantes" creados por la izquierda y derechistas traidores que han gobernando Chile, no pueden distinguir que las brechas creadas, por ejemplo, entre la educación pública y privada, no existirían o la menos no serían tan grandes, si los dineros fiscales en la educación no fueran usados para sostener una burocracia administrativa innecesaria. Nada complicado es darse cuenta, pero la masa es ignorante, no reflexiona.

    Lo peor con los "ignorantes"esta en esto: abiertamente ser inteligente , emprendedor, ganar dinero, progresar individualmente es sinónimo de ser un explotador un ladrón, un "avivado" , que en la "estructura socialista" no debe existir (chiste cruel).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues cagando fuera del tiesto mi muy estimado Kiltrolo.

      Deberias de reunirte con don Hermo y Jalamillo y pedir cita en el Instituto Psiquiatrico del Dr José Horwitz Barak...de seguro les hacen descuento de grupo...

      Aprovecha el viaje y ahi en Recoleta hay una clinica veterinaria en donde puedes llevar a Regulacha para que lo saquen de su miseria con una buena eutanasia.

      Eliminar
    2. Karolito andas un tanto perdido de momento no tengo ningún problema con los que ganan mucho dinero tienen empresas o son ricos me gusta ver coches caros tambien relojes equipos de altisima fidelidad la industria del lujo ya que siempre es cercana al arte y a la perfección.
      Cuando visite Londres me quede un rato mirando una tienda donde vendian Aston Martin y el más económico costaba 158 mil £ y ya no te digo las tiendas de Bond Street y quienes las visitaban y mi nolsillo da para comprar en Primark o en USA en Walmart y eso no me provoca ningún conflicto pero si el estúpido mundo personal en el que vives de una absoluta rigidez de las arterias que alimentan tu cerebro.
      Crees que querer que en un país exista un estado del bienestar y acorde con los tiempos es de resentido de acomplejado comentar sobre como viven los pobres en tu país de nacimiento es de resentido o de acomplejado?

      Eliminar
  30. Ok...¿Qué otra cosa? Tienen algo más en sus cerebros de "públicos ignorantes", que Holanda Finlandia, que el psiquiátrico... No lo tienen.

    Nombren un país socialista de éxito, para toda la sociedad.
    Solamente Pobres y aumento de pobres al destruir la Clase Media.

    Desplazamiento de ricos, por nuevos ricos(y la derecha traidora, se trago el cuento, de que co-gobernaran manteniendo sus privilegios.

    La novedad de hoy, es que los ricos para no perderla todas, les hacen creer que son socios, como Cisneros en Venezuela. Con lo que no contaban es que no hay nuevo Socialismo...el del Siglo XXI es desastroso e inútil como todos los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la meta es producir paises miserables con líderes millonarios, los q adoptaron el socialismo son un completo éxito .........

      Eliminar
  31. ¿ Qué es lo que nos muestra la media manejada por los globalistas? En China Viet nam en Cuba en Venezuela, en Europa, en USA., aquí en Chile, en cualquier parte: Públicos complacientes.

    El publico ignorante es mostrado con una cara de complacencia.
    Pero qué diferencia cuando los ignorantes- complacientes se rebelan. Se cansaron de vitrinear, se cansaron de pasear, se cansaron de navegar en la Internet, de chatear. Y esto es efectivo.

    Ya hemos visto desde el 18 de octubre de 2019, que los "pobres se cansaron de serlo" y salieron a las calles por lo que es de ellos.

    Las redes, televisión o radio como a verdaderos zombies promueven en las vidas de ignorantes-complacientes los cambios de comportamiento, verdaderos bipolares, encapuchados y con molotov en la mano, un complaciente se transforma en asesino.
    Encerrados en sus piezas en cualquier comuna,incluso las del barrio alto, hombres y mujeres, jóvenes y viejos reciben la información y el entretenimiento que les anula el razonamiento.

    Y en una pequeña representatividad, porque no son muchos en este blog, podemos apreciar la mala calidad y pequeñez de estos zombies izquierdista o parecidos progresistas que, lamentablemente en Chile vienen a ser más del 80% de los votantes, es la realidad, y en ello se fue la democracia, la libertad e impusieron el Socialismo Onunista del siglo XXI.

    Ya hemos nombrado pero repitamos, derechistas traidores, izquierdistas ladrones, corruptos terrorista y asesinos, jueces-fiscales prevaricadores, junto a la media y la intelectualidad, que de hecho no son muchos, pero al contar con medios económicos, a estos zombies de vidas superficiales los manejan sin hilos y sin asco.

    Miedo plandemia, cuarentenas,toque de queda, fiestas ilegales, que parecen ser perseguidas, que si hasta los carabineros y militares, con jefes que hacen "la vista gorda" las realizan, saqueos, sociedades políticas con el narco-tráfico (los socialistas son los más descarados), y un sin fin de artimañas, hicieron también a una mayoría ciudadana apática que no se mete, cómplices de hecho de este "Maldito Socialismo"

    Es la realidad actual, una tribulación real para una minoría de chilenos bien nacidos y patriotas, que deberán soportarla hasta que esta basura de gobernantes caigan por el peso del fracaso inevitable del "Socialismo"

    Sin dudas, hay decirlo: el dócil rebaño de estos zombies "complacientes e ignorantes", esta hoy disfrutando todo la desgracia que esta viviendo nuestro país, pero no se debe olvidar que hemos vivido en los comienzos de una sociedad capitalista, que nos proporcionó en forma real consumo y bienes. Que gracias al ordenamiento económico social y político-jurídico, Chile pudo sostener y mantener la maquinaria capitalista y su ritmo, que puso a Chile en las puertas del desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero habra algún motivo de peso para que Chile sólo llegara a las puertas.
      Puedes hacer las comparaciones que quieras si los paises socialistas hablamos de Europa y puedo mencionarte uno en donde el socialismo funcionaba bastante bien y era Jugoslavia y por lo demas una vez caida la Urss no acabaron en la pobreza.
      Pero el socialismo en Sudamerica un continente con mucha pobreza pues tiene el abono suficiente para que algunos muy pocos solo lleguen a las puertas y el socialismo sea una opción a tener en cuenta.
      Recuerda que hace unos años cambio el termino de países productores por el de extractores que tiene otras connotaciones mas graves ya que significa que lo que produces no te pertenece del todo.
      Karolito como están tus vecinos son desarrollados o son algunos pobres de solemnidad y así los vecinos de los vecinos hasta llegar a Rio Grande.

      Eliminar
    2. Hugo solo de Zaldívar, la causa de tu idiotez y el odio que te corroe es que tú supuesto "tío" y... ¡fué despedido por comunista, como sigue....
      Alcalde de Santiago, el coronel (R) Hernán Sepúlveda Cañas. Nombrado alcalde 14/11/1972,…. por los canes comunistas, los mismos que “necesitaban un millón de muertos,,,,(Miguel Enríquez) para “echar a andar la revolución estilo Che, (Máquina de matar) esta claro que este fue el motivo de tu exilio voluntario por “conducta culposa", y marginado de la E.M. 1973. Este, es tu “motivo supuesto” porque tu “tío” fue reprobado por comunista y traidor al Ejército de Chile 11/09/1973.
      ¡Hugo,
      atendible tu enojo, pero eso no te faculta para levantar “falso testimonio” contra un gran oficial, como Mikhail Semyónovich Krasnoff, quien estaba encargado del grupo de Alféres de la Escuela Militar, fecha en que supuestamente “Hugo Solo Zaldívar”, como alféres, habría estado de guardia, bajo sus órdenes en alguna ocasión

      Eliminar
  32. HEMORROIDENES PESTILENTE DE CAGARSE!! hacen tanta fuerza nacional que se llegan a cagar en los pañales!! viejo vagoneta toda una vida viviendo de los chilenos que te damos de comer cafiche miserable, así y todo siempre hablando pestilencias en contra del pais, basura de la minoría

    ResponderEliminar
  33. !!!Facho Pobre!!! A todo el que disiente le cae el estigma de ser un desclasado, un traidor. Todos los feriantes los del persa, cualquier pequeño emprendedor, es culpable de "robar al pueblo".
    Hoy en día vale más ser delincuente, lumpen.

    !!!jefe una monedita!!! es mejor que ir a trabajar. Es que no hay trabajo.
    Ciertamente ¿a quién le gusta trabajar por menos de lo que gana un "reducidor, el "porrero" de la esquina.
    En Chile y en toda Sudamérica hemos sido envenenados con droga y robo con la complicidad de los politiqueros traidores de derecha, los izquierdistas narcos asesinos terroristas, y jueces-fiscales prevaricadores. Y no salgan con la payasada de que en el GM también..."prometieron que la alegría llegaba convertida en trafico de drogas y la desvastadora corrupción y robos".

    ¿Podría alguno del Congreso, del poder Judicial, del Ejecutivo, en sus "cupulas" decir que pasan un simple test de drogas y alcohol?

    Y esto es una estrategia (gramsciana) de un plan bien organizado: No sólo se trata de conseguir "ignorantes auto-complacientes", no, va más allá.

    Se trata de que esta masa de votantes, participantes también se sientan culpables.
    Se trata también que "el tonto útil, el "millenial", incluso los viejos y viejas, sean reforzados con un sentimiento de auto-culpabilidad. La sociedad en general llega a creer que todo es por culpa de estar rechazando su papel que le corresponde frente al cambio social, "yo soy culpable de mis problemas", y esto es una jugada maestra, puesto que en forma natural el ser humano, busca una salida que el sistema ( le hacen creer), no ofrece.

    Los policías, los políticos, los jueces son corruptos son peores, que nosotros. Por lo tanto barramos con el "sistema".

    Todos con un mínimo de razonamiento sabemos que el desarrollo, el progreso que ofrece el "capitalismo", esta basado en la libertad y la democracia, y que estos factores deben ser preservados por el individuo que debe vigilar en todo momento de no violar las normas de respeto y convivencia.

    La corrupción colectiva de quienes representan la autoridad que impone el Orden y las Leyes rebaja irremediablemente toda posibilidad de seguir progresando.

    De aquí entonces que con todos los medios que cuentan y el poder de sus jefes globalistas locales e internacionales ( Soros sus ONGs, la ONU), la auto-culpabilidad junto a la ignorancia y la auto-complacencia, crea y fomenta la idea de que el "sistema capitalista es la razón de todo fracaso", y que la culpa es nuestra porque lo aceptamos.

    No hay salida, la crisis se soluciona, cambiando todo, destruyendo, para empezar de nuevo,economía, política, la sociedad en general sólo mejorará con el SOCIALISMO.

    Es el cuento de nunca acabar es una enfermedad mortal de ideas, que deben ser eliminadas, si queremos vivir en paz y progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito la droga es algo viejo en Chile dicen que en Arica según Tomas Bradanovic en los 60 tenia unos laboratorios que producian droga de la mejor calidad y esas acusaciones que intercambiaron Pinochet y Contreras por estar metidos en el trafico de drogas que no se te olvide.

      Eliminar
    2. Karolito la droga es algo viejo en Chile dicen que en Arica según Tomas Bradanovic en los 60 tenia unos laboratorios que producian droga de la mejor calidad y esas acusaciones que intercambiaron Pinochet y Contreras por estar metidos en el trafico de drogas que no se te olvide.

      Eliminar
  34. Hay que ser muy pero muy "ignorante-auto-complaciente-y auto-culpable, para no reconocer que nuestro Chile actual del que hablamos, no esta relacionado con ese Chile ayer.

    Carabineros decomisa más de una tonelada de droga en la Región de Antofagasta


    Parte de la droga decomisada.
    Desde la policía uniformada señalaron que se incautó además $ 1,6 millones en efectivo, seis teléfonos celulares, dos equipos de transmisión radial y dos vehículos.

    https://www.latercera.com/resizer/VIvg-S3stKYcYp3UGXOBhJaFS3M=/900x600/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/GB6U37OUSRCQJK3XBTVR4JJMTI.jpeg

    https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabineros-decomisa-mas-de-una-tonelada-de-droga-en-la-region-de-antofagasta/ALKA3P747NAU7MQJ5NFNSPUDGI/

    Chile entero es un mercado de drogas, diversas.

    ResponderEliminar
  35. Jaramillo algún problema debes de tener deventendederas ya que Hernan Sepulveda Cañas fue nombrado por la Junta Militar como alcalde de Santiago y nunca Krasnov fue teniente de mi compañía o pelotón por lo que mando directo no tuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “ Pero pronto los asesores civiles comenzaron a hacer notar la necesidad de disipar las imágenes de guerra. Los rastros del combate, las huellas de las balas y el fuego del golpe eran contraproducentes y podían contribuir a la ya perfilada "campaña internacional" contra el régimen naciente. La orden de la Junta fue despachada con la forma de un oficio, que de inmediato se haría público, al nuevo alcalde de Santiago, el coronel (R) Hernán Sepúlveda Cañas (12). La fachada de La Moneda debía restaurarse con prontitud para dar inicio a los trabajos de reparaciones en el interior.”

      https://interferencia.cl/articulos/los-libros-clave-para-entender-el-golpe-la-historia-oculta-del-regimen-militar

      Egresaron con las 5 primeras antigüedades del Curso Militar 1929 los siguientes SS.OO

      1º puesto: Subteniente de Infantería don CARLOS DE VIDTS VALDERRAMA

      2º puesto: Subteniente de Caballería don HERNAN SEPULVEDA CAÑAS

      3º puesto: Subteniente de Infantería don JORGE BASULTO GUILLEN

      4º puesto: Subteniente de Artillería don ALBERTO DE LA PARRA HENRIQUEZ

      5º puesto: Subteniente de Infantería don GERMAN OTTO MULLER

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Don Renato para darle Honor a la verdad, y que estos izquierdosos se crean que la tienen, Esta es una información de mejor fuente, incluso mejor que el libro que rebuscó este solitario hijos de "galicia".

      Hernán Sepúlveda Cañas
      17 de noviembre de 1973
      31 de mayo de 1975
      Militar nombrado alcalde de Santiago por la Junta Militar.
      Su Antecesor: Mario Farías Fernández
      14 de noviembre de 1972
      11 de septiembre de 1973
      Del Partido Radical

      Su sucesor:
      Señora María Eugenia Oyarzún
      1 de junio de 1975
      1 de junio de 1976.

      Eliminar
    2. Don Rebe, afirmativo, yo cometí el error de copiar directo desde Wikipedia, y la fecha 14 de noviembre de 1972
      11 de septiembre de 1973, esta antepuesta al nombre de Hernán Sepúlveda Cañas. Retiro la afirmación equivocada, no malintencionada, (costumbre terrorista) y mis disculpas a Hugo Solo de Zaldívar.

      Eliminar
  37. Que mal la UDi Hermo!!. Que verguenza. Eligiendo a dedazo al candidato como si fuera el Pri de Mexio, sin atreverse a hacer una Primaria. Igualito al PC. Partidos hegemonicos sin libertad, en diferentes veredas, pero al final lo mismo. Ambos aman las Dictaduras.-

    ResponderEliminar
  38. Jaramillo estas como una cabra y lo peligroso que eres piloto de una avioneta fumigadora no seria mala idea que te quitaran la licencia.
    Por cierto The Huguenotes es una de las marchas que se escuchan en el Trooping the Colour el desfile en honor a la reina de Inglaterra por su cumpleaños.
    Como a los locos si te sientes bien con tu versión adelante a los enfermos mentales mas vale no llevarle la contraria.
    Pero a don Hermógenes que tanto defiende la verdad histórica aqui se queda callado tal vez soño con ser alcalde de Santiago vaya uno a saber.
    Sin duda que el usufructuario del blog se entretiene y da a entender que su verdad histórica tiene el mismo peso que el Plan z now o en su defecto de un paquete de cabritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Más de 120 generales y almirantes retirados firmaron una carta diciendo que Estados Unidos está en "profundo peligro" bajo el liderazgo del presidente Joe Biden, advirtiendo específicamente que la condición mental del comandante en jefe más antiguo de la nación "no puede ser ignorada".

      La carta fue entregada por Flag Officer 4 America, y fue firmada por 124 "oficiales militares retirados con derecho a portar una bandera que indique su rango", señaló The Daily Caller.

      Comienza: "Nuestra nación está en grave peligro. Estamos en una lucha por nuestra supervivencia como República Constitucional como en ningún otro momento desde nuestra fundación en 1776. El conflicto es entre los partidarios del socialismo y el marxismo frente a los partidarios de la libertad constitucional y la libertad. . "

      https://www.theblaze.com/news/124-retired-generals-and-admirals-say-us-in-deep-peril-under-biden-warn-of-his-mental-condition#toggle-gdpr

      Eliminar
    2. Pero si está claro q quien manda ahí es la afro QueMala ......

      Eliminar
  39. La historia oculta del régimen militar.
    Ascanio Cavallo...(kerensky mercenario, profesional)
    "Fue director de la revista Hoy y del diario La Época, es autor y coautor de numerosas obras, entre las cuales se destacan en historia política: La historia oculta del régimen militar, con Manuel Salazar y Oscar Sepúlveda, La historia oculta de la transición y "Golpe, 11 de septiembre" con Margarita Serrano. Comunicación estratégica, en coautoría con Eugenio Tironi. Es también autor de libros de cine y director de la colección de cine de Uqbar Editores.
    Fue guionista del documental Raúl Silva Henríquez, Cardenal (1997).4​
    Fundador y exdecano de periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, ha sido profesor y consultor para diversas universidades.5​
    Es socio fundador de la consultora en comunicación estratégica y manejo de crisis Tironi Asociados, propiedad que comparte con Eugenio Tironi. Desde hace más de 20 años escribe la crítica de cine crítico de cine de la revista Sábado de El Mercurio y escribe una columna de análisis político columnas en el diario La Tercera, del 2009 al 2013 fue panelista del programa Terapia Chilensis en radio Duna,6​ del 2014 en adelante es panelista estable en los programas Página 13 y Conexión de T13 Radio.
    Cavallo fue incorporado a la Academia Chilena de la Lengua en 2014 por su "gran trayectoria periodística, su sentido ético y su cuidadísimo uso del idioma"."

    ResponderEliminar
  40. La historia oculta del régimen militar.
    Manuel Salazar Salvo (periodista de la revista izquierdista"punto final")

    ResponderEliminar
  41. La historia oculta del régimen militar.

    Óscar Sepúlveda

    Periodista de la Universidad de Chile.
    Psicólogo de la Universidad UNIACC.
    Desde fines de los 70, ha tenido una extensa trayectoria profesional como redactor, columnista y editor político de prensa nacional en Revista Ercilla, diario La Segunda, diario La Época, Revista Caras, entre otros reconocidos medios escritos. Fue editor general por 20 años de la Revista Cosas. Durante la década de los 90, prestó servicios de consultoría para los procesos de acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación de Universidades.

    Es coautor del libro “La Historia Oculta del Régimen Militar”, junto a Ascanio Cavallo y Manuel Salazar.

    Óscar Sepúlveda ha sido profesor en diversas instituciones de educación superior chilenas, y llega a la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez a dictar las asignaturas de “Redacción Periodística” para alumnos de pregrado, y “Taller de Edición 1” para estudiantes de 5° año de la carrera."

    Sáquense conclusiones:¿Cómo se podría evitar que la mayoría de los chilenos no sean ignorantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comunachos saben adoctrinar mucho mejor q los cobardes oportunistas pseudo derechistas ......---

      Eliminar
  42. Don Rebe, afirmativo, yo cometí el error de copiar directo desde Wikipedia, y la fecha 14 de noviembre de 1972
    11 de septiembre de 1973, esta antepuesta al nombre de Hernán Sepúlveda Cañas. Retiro la afirmación equivocada, no malintencionada, (costumbre terrorista) y mis disculpas a Hugo Solo de Zaldívar.

    ResponderEliminar
  43. Errare humanum est, dijo la tortuga bajándose d la enceradora ...

    ResponderEliminar