miércoles, 26 de mayo de 2021

La Dictadura de los Matinales

Me di cuenta de que algo andaba mal conmigo cuando no tenía idea de quién era Daniel Stingo, primera mayoría en la elección de convencionales. Sólo supe de su existencia cuando me llegó por whatsapp la grabación de un panel de TVN donde él decía que, en la Convención Constitucional, el único acuerdo que cabía era aceptar su propuesta de estatizar los derechos de agua y suprimir la salud y la educación privadas, para entregarlo todo al monopolio estatal.

Yo sostengo y siempre he sostenido precisamente lo opuesto, es decir, que el agua debe seguir siendo de sus dueños legales y que, en lugar de más salud y educación estatales, los recursos que obtiene el Estado de los impuestos deben entregarse a las familias pobres, mediante voucheres que las habiliten para tener un buen plan en una Isapre y llevar a sus hijos al colegio particular pagado que elijan. Pues el llamado gasto social del presupuesto sobra para eso y, más aún, hasta para llevar el ingreso de los dos deciles más pobres a un nivel alto, como lo demostró un señero artículo de Rolf Lüders en “La Tercera” del 01.11.19.

La verdad es que nunca he visto un matinal y la única vez que fui a uno se debió a una joven productora de “Bienvenidos”, de Canal 13, que me convidó sin saber quién era yo y sólo porque un video mío, preguntándole a Piñera qué se siente tras años de rendir pleitesía al comunismo, era en esos días “trending topic”. Me encontré en el estudio rodeado de izquierdistas vociferantes y centroderechistas atemorizados y, tras un par de mis intervenciones, la conductora me pidió abandonar el recinto, en razón de mis opiniones como derechista a secas y admirador de Pinochet.

Es indudable que hay dos Chiles: uno mayoritario, de cerca del 80 % (coincidente con el porcentaje que, según las encuestas, no entiende lo que lee), que a la vez cree de buena fe lo que transmiten los matinales; y otro minoritario de personas que entienden lo que leen y, por eso, compran diarios y hasta libros y se informan por su cuenta.

El 25 de octubre pasado el Chile de los matinales venció por 78 % vs. 22 % al otro y optó por cambiar la Constitución, salvo en cuatro comunas donde triunfó ampliamente la opción inversa. Son Colchane, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, habitadas mayoritariamente por personas que desarrollan actividades empresariales y sus familias, de las cuales el Estado obtiene, a través de los impuestos, los recursos para los políticos, la burocracia y los subsidios a los pobres.

El principal mensaje que han inculcado los matinales al grueso de la población es que la Constitución ha hecho de Chile un país desigual, lo cual es falso, porque una investigación del profesor Claudio Sapelli, de la UC, ha comprobado que, dividiendo la población por segmentos de diez años, mientras más jóvenes tienen ingresos más iguales. Es decir, durante la vigencia de la Constitución de 1980 los ingresos de los chilenos se han ido igualando.

Entonces el principal problema de Chile de nuevo reside en una mayoría ocasional equivocada, la misma que reiterada y periódicamente le propina un balazo en el pie y genera profundas crisis que sólo terminan cuando esa mayoría cambia y lo devuelve al buen camino. Si la historia se repite, o incluso si su sólo “rima”, como dicen algunos, la mayoría que apoya los matinales va a cambiar cuando arrostre las consecuencias de las propuestas de Daniel Stingo y la historia lo registre como el otro Marmaduke Grove o el otro Salvador Allende del siglo XXI que realmente es.

85 comentarios:

  1. Don Hermógenes,
    Debe participar en los matinales hablando con concisión.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermogenes: una corrección. El personaje en cuestión es Daniel, no Martin.

    Es abogado, hizo sus primeras apariciones como abogado "del pueblo" en el Matinal Mucho Gusto (Mega), para después pasarse a Chilevisión y terminar en Canal 13.

    Stingo, al igual que muchos, están sufriendo del "delirio constituyente", arrogandose una autoridad que no les corresponde, demostrando la clase de personas que son, junto con la llamada "lista del pueblo" una manga de zurdos jaleros que se pintaron de "independientes" cuando ya nos dimos cuenta que solo son marionetas controladas por quienes les pagaron para destruir Chile y sacar provecho. Simplemente se les subieron los humos a la cabeza, cuando tienen menos autoridad que un cartero. eso si, mientras mas alto se encumbren, el porrazo será mas grande y estrepitoso.

    Si esta clase de personas, es la que redactará la constitución que hará caer maná del cielo y nos transformará en Finlandia o Nueva Zelandia por decreto... estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando antes de tus 20 años llego a Chile la TV- antes que hubieran matinales- ya habia descontento Hermo. A Allende no lo puso ahi una nave marciana. Ya habia descontento y gran descontento. Llego la modernizacion y la plata y ahi hubo tambien descontento. Porque? Por malas pensiones, mala salud, mala educacion, malos, salarios,remedios caros, supermercados caros, transporte caro. Y nunca fueron generosos."Primero me compro un mercedes Benz antes de subir el pauperrimo salario a mis trabajadores-" Codicia desenfrenada. Ahora lloran. Pero creo ya es tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lección de Historia:

      Chile hasta 1980 era uno de los paises más pobres de America entera, entre 1970 y 1973, llegó a ser el segundo después de Haití, a manos de un gobierno socialista. Tuvo un período de convulsiones sociopolíticas entre 1920 - 1940, incluso con 3 meses de gobierno socialista.

      Mucho del resentimiento es explotado precisamente por quienes quieren llegar al poder, el mal llamado "estallido social" (aka del lumpen) es un claro ejemplo.

      Aqui nadie llora, solo acumulamos rabia contra quienes nos pusieron chileno contra chileno.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. El problema, changuito es que no puedes reconocer que logramos sacar el pais adelante, sacando primero la mierda que dejó tu amado líder, incluso con 2 crisis económicas y un terremoto encima.

      Admitelo carroñita, el modelo que dejó el Gobierno Militar, es el que te permite escribir tu diarreico léxico incluso en braille todos estos años, te permite hablar de comunismo viviendo en una mansión como el Coletas que se sigue sobando la raja después de la PLR que les dieron.

      A propósito ¿ya estás practicando salto con garrocha para arrancar saltando las murallas de las embajadas cuando el país se vaya definitivamente a la mierda?

      Eliminar
    4. ¿Por que seran tan ........los pinocheteros?

      No don Alfango ustedes lo son....desde Mayo del 2020 que ya se les dijo que el país se hundía.
      "Briones calificó la caída de "monumental” y adelantó que en junio el escenario será aún peor. En conversación con radio Infinita, el ministro recordó que "el porcentaje de la población que en promedio estuvo en cuarentena en mayo fue cerca del 30 por ciento, y en abril había sido de 11 por ciento. Por eso esperábamos estos resultados”. Agregó que "la única verdad clara es que este año vamos a ser más pobres y eso nos obliga a recuperarnos”.

      Y como son tan pero tan"........" estan seguros que con el "socialismo onunista del siglo XXI recuperarán al país.

      Usted no ve el problema, le aseguro que lo que le pagan de troll se terminará. Ya no será necesario para el sistema.

      Eliminar
    5. https://www.dw.com/es/econom%C3%ADa-chilena-se-desploma-cae-un-153-por-ciento-en-mayo/a-54016884

      Eliminar
    6. Los traidores ex-derechistas q apoyaron el voto voluntario ahora están reculando....... pero no lo hacen pensando en Chile, sino q en su pellejo ....

      Eliminar
    7. Exacto Raulacho, cosecharon lo que sembraron... a la gente la política les interesa poco o nada, sólo que no les toquen el bolsillo con la excusa de más impuestos.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes y es curioso y me fijo en la parte de la educación y es que en la mayoría si no en casi todos la educación en Europa es el estado el que la controla y subvenciona incluyendo a la privada.
    Con la deficiente educación publica en el pais que algunos apoyan que la educación no es un derecho se le va a entregar el dinero o el vale para que los padres esos que no han tenido la oportunidad de una buena educación van a tener la responsabilidad de administrar esa educación que no es de calidad ni nada o quienes vivan en un campamento van a tener la remota oportunidad de enviar a los mejores colegios a sus hijos.
    Esa idea es algo perversa lo mismo que andar repartiendo dinero.
    Destine el 10% del cobre o mas a la educación y a la sanidad publica o el 50 o mas.
    En la ex Jugoslavia el dinero que se obtenía del carbón se empleaba en ese tipo de asuntos.
    Ya es difícil ser medio pobre como para aterrizar en alguno de los colegios donde estudian los niños bien al mes seguro que lo encuentran muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estudie en una universidad semi-privada y me dieron en tiempos del "Monstruo" Pinochet por merito un crédito fiscal a un interés de 1% anual. Después de 5 años de ejercer como profesional me comenzaron a cobrar las cuotas correspondientes y las pague mes a mes y al final me devolvieron mi pagare con la frase "Gracias a tus pagos otros pueden estudiar."
      Y toco que cuando estaba trabajando en una empresa, un colega "Debía todos los pagos" siendo que ganaba más que yo y me dijo. Que te preocupai si van a borrar la deuda fiscal.. Sin saber que yo ya había obtenido mí pagare. Ese tipo de personas hacen que Chile sea destruido. Yo estoy agradecido por el Gobierno de Reconstrucción Nacional (GRN) porque me dio la oportunidad y también porque un carabinero doctor me salvo la vida de un envenenamiento en tiempos de la UP (13 años de edad).
      Hugo, también quiero aclarar que “la cacha de la espada, etc., etc” sobre una foto de una población, no es un comentario serio siendo que el enlace sale claro que las personas allí no son hambrientas sino gordas como “chancho” y mas encima el enlace provenía de uno de tus comentarios.

      Eliminar
    2. Y hablando de La ex Yugoslavia: En ese ex-país mataron a miles bajo Tito. Esa es la súper educación que le gustaría?
      https://www.aceprensa.com/politica/los-crimenes-de-tito-fueron-mayores-que-los-de-milosevic/

      Eliminar
    3. 2022 : JAK or bust !!! ....

      Eliminar
    4. Puchas...si en realidad pagaste por una educacion y nos sales con referencias a panfletos del Opus-dei, en realidad lo que recibiste fue adocrtrinamiento y deberias de exigir que te devolvieran tu plata.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir hasta cuando se pueda:


      "EL EJE CAM CUBA VENEZUELAFARC ELN SENDERO LUMINOSO
      mayo 25, 2021
      ¿ Quién puede negar este vínculo ? CUBA VENEZUELA CAM FARC ELN SENDERO LUMINOSO.

      Y lo que los vincula es el narco-trafico, elemento del que se vale la izquierda para custodiar por medio de la violencia el socialismo.

      El "valle de la droga", en el que ocurrió la masacre de 16 personas cuya autoría se atribuye al Sendero Luminoso. El Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el centro de Perú, fue el domingo el escenario de la masacre de16 personas que conmociona al país sudamericano.El ataque ocurrió en un bar de la localidad de San Miguel del Ene.

      Durante décadas, esta región se ha caracterizado por la violencia, la débil presencia del Estado, el aislamiento y la pobreza. Se estima que allí se cultiva más de la mitad de la coca que se produce en Perú. Y también operan focos a los que algunos medios se refieren como remanentes de Sendero Luminoso, aliados con mafias nacionales e internacionales de narcotraficantes y que se autodenominan Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

      Las autoridades atribuyeron la masacre al Sendero Luminoso, un grupo maoísta que enfrentó en una lucha armada al Estado peruano entre 1980 y 1992."
      https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/cam-farc-eln-sendero-luminoso.html

      Eliminar
    2. Lo criminales senderistas van a dejar la escoba si la Keiko les sale al paso ...... compadezco a los cholitos ....

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te pasó Apango?....siempre estás entre los 2-3 primeros en postear. Hoy parece que se durmió una breve siesta...en fin, sigues siendo el TOP 1 acumulado en estar pendiente de este Bolog.
      Saludos

      Eliminar
    2. Su seudónimo,Al Fango, esta de acuerdo con lo que escribe. Y no miente, sus ganas de encerrar al que no está de acuerdo con usted, es una muestra de la psicopatía que lo afecta.
      esto es el socialismo:

      "Zhores Medvedev,, su hermano gemelo Roy (aún vivo con 95 años), el físico Andrei Sakharov y el novelista ganador del Premio Nobel Aleksandr Solzhenitsyn fueron los principales disidentes en la URSS. Con valentía arriesgaron sus vidas para sacar de contrabando manuscritos de la Unión Soviética.

      Querían que el mundo en general aprendiera la verdad sobre el “paraíso de los trabajadores” que muchos intelectuales occidentales elogiaron(algunos engañados, otros que se han ido al lado oscuro).

      Nota: Entre los intelectuales engañados, no se debe incluir a don AL Fango, él es así por naturaleza, nació "fallado".

      Eliminar
  8. Confundir a la ciudadanía es una de las estrategias políticas y de marketing que la izquierda ha desarrollado con éxito a lo largo de la historia. Esta es una táctica en la que han contado con la colaboración de las organizaciones anticapitalistas, los "progres", y todo el lumpen antisistema, pero los más fuertes y que no lo puede negar, que compraron a la izquierda y la politiquería, especialmente en Chile son los globalistas.
    Todos los presidentes de Chile desde los 90 hasta el "traidor" han recibido reconocimientos y favores en Nueva York, Estados Unidos.

    La izquierda con la complicidad de políticos de la DC y derecha (traidores) han manipulado la opinión pública mediante a tergiversación de hechos históricos.
    Sembrando la mala interpretación mediática de manera ambigua e interesada, en los fenómenos políticos, sociales y económicos relevantes.

    Dirigiendo la educación , la investigación, y otros relacionados, se han logrado conseguir que una gran masa sea simplemente una masa "ignorante y complaciente" con la doctrina y la mentira de la Izquierda.

    ResponderEliminar
  9. La izquierda ha conseguido desconcertar a los ciudadanos y obtener réditos de ello. Sobre todo, en lo que se refiere a resultados electorales.
    Al respecto, podemos mencionar como los ejemplos más impactantes y recientes: la manipulación informativa que la izquierda y la Media han desarrollado en torno a las situaciones del narco-tráfico, la pobreza, la Araucanía, la orquestada explosion lumpemproletari de Octubre de 2019, y el exito para enfrentar la "PLANDEMIA", con cuarentenas, toques de queda, la vacuna, y la obligación del "obligado pasaporte sanitario".

    Ya sabemos todo lo que ha acurrido en torno a estos sucesos y lo que ocurrirá, y lo que nos queda es seguir denunciando a la infame politiquería chilena que destruyó Chile.

    En la actualidad , la farsa del "socialismo onunista del siglo XXI" ya instaurado, nos demuestra en concreto, la realidad adjunta al fenómeno de la globalización, la izquierda está "lavando el mayor número posible de cerebros". Enfocándose para lograr tal fin en sus potenciales y, a la vez, jóvenes votantes "ignorantes complacientes", llenos de ideales, pero que no "razonan" frente al futuro inmediato.

    Es un día a día en que el país se hunde, sin que se note, porque la farsa es completa.

    A tal efecto, multitud de políticos y activistas de izquierda lanzan a diario mensajes en los medios de comunicación demonizando la "globalización económica". Debido, entre otras muchas razones, a las connotaciones capitalistas que el citado término conlleva.

    Un cinismo lleno de hipocresía presenta de manera contradictoria, sin aludir a las consecuencias lo que es estar amarrado al "globalismo" mundial y local . Los politiqueros chilenos y en latino-américa dirigidos por la izquierda(comunistas todos), ocultan que la "plandemia" es la existencia de la otra cara de la moneda, y que esta es globalizadora, "socialismo onunista del siglo XXI".

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes es evidente que la Izquierda no debe gobernar más este país, solo una Derecha de verdad puede darnos desarrollo. Cómo se añora ese 11 sept 1973 cuando se le dió "una patada en el culo" a los marxistas y por 17 años debieron trabajar porque no pudieron vivir del Estado y nuestra Patria progresó en Libertad.
    Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por sus comentarios. He debido borrar los de los injuria dores de izquierda por orden de mi mujer, que me ha dicho que si no lo hago seré un Pinera cualquiera carente de pantalones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Solo ha borrado a los indeseables como usted que solo vienen a tirar veneno.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Muchas gracias don Hermógenes y a su digna esposa por tan buen Consejo.

    Si hemos de enseñar y opinar, la injuria y la calumnia de la izquierda no debe pasar por su tan noble y patriótico blog.

    YHWH nuestro Inmanente Creador los bendice a ustedes y toda su hermosa Familia.

    ResponderEliminar
  13. Centurio la pobreza y mas en estos años no siempre viene acompañada de flacura si no también de gordura y ahí entra la educación si esta es deficiente una persona que viva en un campamento o población callampa poco sabrá de una nutrición adecuada.
    Así que hay que actualizarse que este perro mundo es muy complicado como para emparejar pobre/flaco.
    Sobre Jugoslavia Tito murió en 1980 y no estaba bajo la órbita total sovietica por lo demás la seguridad social en España es obra de Franco y ningún gobierno desde 1975 de derechas o izquierda la intento “desmontar” y Franco también tiene muchos muertos a su haber.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hidalgo don HERMOGENES: paren el hueveo hay que cerrar el congreso la cámara de diputados y llamar a elecciones libres, con voto obligatorio y PRONUNCIAMIENTO CIVICO MILITAR y punto. No queda otra salida para frenar la horda comunista de lo contrario vamos a una guerra civil y que caigan los que tienen que caer y encerrar a todos los jueces, fiscales corruptos ya que son los culpables de la destrucción de nuestra patria ¡CHILE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo van a cagar los derechistas así es que a tienen que salir cagando antes de que los lleven al paredón

      Eliminar
    2. Andas mas perdido que un cocodrilo en los Andes mi muy estimado Pablín....¿Quien diablos pretendes que se "pronuncie" a estas alturas?

      Eliminar
    3. Pablito, deja de hablar tanta weá

      Eliminar
  16. Si están censurando,eso sería todo...El gran aporte del blog es el permitir contrastar posiciones.Si quieren seguir leyéndose entre ustedes,que les vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se censuró a los que vienen derechamente a tirar caca, y no a contrastar opiniones. No confunda las cosas.

      Eliminar
    2. Henry no tires piedras sobre tu tejado😀🤔

      Eliminar
    3. Una cosa es poner puntos de vista diferente, el otro es difamar, mentir descaradamente o derechamente insultar sin aportar nada a la discusión.

      Eliminar
    4. Te corrijo tu post Pepín Pistolas:

      "Una cosa es poner puntos de vista diferente....y otra cosa es poner en ridículo a los pinocheteros ignorantes que creen que el crecimiento economico en dictadura fue "destacado"....

      Eliminar
    5. Lo fundamental es que este blog es uno de los pocos medios que existen para difundir las verdaderas ideas y razones de libertad,democracia,familia.Encarnado todo en el pinochetismo. Aquí no hay censura,si guardamos y respetamos al contrincante.

      Eliminar
    6. Sr., Vilches: Es un deber separar el trigo de la cizaña.Los izquierdistas en este blog, son cero aporte, simplemente viven denostando y enlodando con mentiras al que no piensa como ellos.

      No es extraño este comportamiento, es una paranoia que acompaña al izquierdismo, y no tiene otra razón para existir.

      El error ha sido aceptar que la izquierda esta dividida entre extremistas, social-demócratas, progresistas y otros matices que son una larga lista.

      No obstante, el izquierdismo en cualquier expresión corre por la misma cloaca. Tolerar su existencia con sus doctrinas y dogmas que rayan en una religión "anti-religiosa" según se autocalifican , es lo que les ha permitido co-existir haciéndose pasar por demócratas libertarios y republicanos.

      La prueba mayor es lo que esta aconteciendo en nuestro país, que ahora cuenta con nuevos "izquierdistas", la "derecha politiquera traidora".

      Eliminar
    7. Chango, como siempre autodescribiendote. Ya sabemos lo patético que eres y que no aportas en nada a la columna, solo tratar de reflejar tus taras en los demás, un zurdo promedio.

      A propósito, tonto útil ¿ya pasaste por caja para cobrar los pennies que te dan por intento de comentario publicado?

      Eliminar
    8. Deja de rebuznar tonteras pinochetero perdedor y resentido. Solo a un bruto como tu se le pudo haber ocurrido que el crecimiento economico durante la dictadura fue "destacado"...

      Eliminar
    9. Gracias por agregar mas taras a tu currículo, chango.-

      Eliminar
  17. Hermo recuerdo ese viejo dicho " En mi casa mando yo, pero quien da las ordenes es mi mujer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., yo resuelvo las cosas importantes y mi mujer las demás. Por suerte no ha habido nunca nada importante que resolver.

      Eliminar
  18. Don Hermógenes,

    Por fin. Todas las opiniones son bienvenidas. Pero bien distinto es insultar o garabatear cobardemente escondido tras un seudónimo.

    Nivelar las discusiones por abajo, a nivel de lo que hacen algunos de la izquierda, es corromper el blog.

    Será más trabajo para usted. Pero al menos se puede leer y discutir como personas normales.

    Muchas gracias a su señora esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. ¿De donde sacas la idea de que los pinocheteros son "personas normales" cuando la evidencia indica que son puros desadaptados sociales en claro proceso de extinción?

      Eliminar
  19. Sin dudas, la ignorancia lleva a la estupidez, y la estupidez al descalabro, que es el que se avecina para nuestro querido país.
    La TV - y los dueños y ejecutivos de los canales- grandes culpables.

    ResponderEliminar
  20. El retorno de las comunes prácticas mercuriales de don Hermo de censurar y eliminar opiniones adversas curiosamente coincide con la repentina “reaparición” de Oscarín Muñoz Poblete en el blog…¿Sera mera casualidad?....¿O será que como intento, sin éxito en el Blog Chile Liberal, o innecesariamente en los blogs de El Perjurio, el susodicho haya saturado de cartas, mensajes e inclusive llamadas telefónicas rogando, suplicando y exigiendo que se censuraran a todos los opinantes que exhibieran sus mentiras, sus fantocherías y sus infamias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Al Fango:
      Examinar sus posteos destinados al público, no es censurar, don Hermógenes teniendo la facultad para hacerlo puede decidir si sus expresiones, en un lenguaje grosero se ajustan a determinados planteamientos políticos, MORALES incluso religiosos, que el manifiestamente no hace saber a través de sus columnas, y él decide si se puede o no publicar o exhibir.

      Nuestro anfitrión no le esta prohibiendo manifestarse, sólo espera que usted lo haga de acuerdo con la moral y buenas costumbres que debe imperar en una publicación como esta.

      Ajustese a la norma y nadie lo censurará, sus groserías y chistes inoportunos y de mal gusto satisfacen solamente a gentuza de su calaña.

      Eliminar
    2. ¿Planteamientos "morales defender a milicos cobardes y asesinos? ....para nada Kiltrolo.

      El largo historial de HPA en El Perjurio, injuriando, mintiendo y calumniando al mismo tiempo que censuraba, eliminaba e inclusive manipulaba los textos de comentarios adversos a sus comulmnas no tiene nada de "moral" ni apego a "las buenas costumbres"

      Eliminar
    3. Fe de e-ratas pinocheteras

      En donde dice "comulmnas" debe de decir "columnas"...

      Eliminar
  21. Stingo se cree un Robespierre, dueño absoluto de la verdad e interprete de los deseos del pueblo. Hay esperanza de que termine como el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ... te descuese el hoyo ???

      Eliminar
    2. Bah ! .... ¿d q water cagao salió esta rata roja ? ......

      Eliminar
    3. https://pbs.twimg.com/media/Een1Gs_XYAIL4kb.jpg

      Y no es chiste..."Daniel Jadue Jadue, fundó la empresa PAC Consultores (Planificación, arquitectura y gestión de calidad limitada) la que en seis años le ha generado una serie de contratos millonarios con distintos organismos públicos y municipalidades, pero estas buenas noticias vienen acompañadas de acciones judiciales que debería enfrentar ya que aparece como socio mayoritario y representante legal."

      https://www.elperiscopio.cl/noticias/empresa-de-alcalde-de-recoleta-presta-servicios-a-organismos-publicos-y-enfrenta-litigio-judicial/

      Eliminar
  22. Te recuerdo que fue primera mayoría de los Constituyentes .. chao perdedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, chao y piérdete, antichileno .....

      Eliminar
    2. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOTokPB3gQGe9tg5hstPiTI_kc2TVX5da3xQuKX3iEbdDQaJ2qNMAzvwWOv7WJbJ5QW7Q&usqp=CAU

      Don Koné alguna "relación" entre Stingo y el tal Jadué

      Eliminar
    3. Antichileno le manda este momio vendido jajaja si los unicos antichilenos estan en tu sector de fachos vendidos a potencias extranjeras, ni el agua es chilena tontorron, los verdaderos patriotas somos los que queremos lo del pueblo para el pueblo, IMBECIL!

      Eliminar
    4. Junkie PalPerno : a cualquier mal nacido en Chile ó donde sea q procura y desea la destrucción d mi pais lo trato d ANTICHILENO. categoría en la q estas tú, y si además naciste en Chile. t agrego la de TRAIDOR ..... y retribuyo lo d IMBECIL .....

      Eliminar
    5. "lo del pueblo para el pueblo"

      "la rápida transformación de China de una nación emergente en transición a una economía de mercado en toda regla" ayudó a crear un número récord de personas ricas en el país asiático.
      ..."los hogares chinos están aumentando rápidamente su riqueza debido al crecimiento económico continuo -aunque lento- de la nación, que generalmente es varias veces mayor que el de países desarrollados, como Estados Unidos o los de la Unión Europea."

      "Otros de los factores, son el desarrollo del mercado inmobiliario chino y la forma en que el país asiático comenzó a crecer mientras otras economías del mundo se ahogaban durante la crisis financiera de 2008."

      Los "ignorantes-complacientes de la izquierda" están seguros que su "socialismo onunista del siglo XXI" los hará a todos ricos... y eliminará la pobreza.
      Los ricos son el partido unico, y sus afines, y los pobres como en China más del 80% de la población....pero esta tropa de ignorantes, nunca va entender...

      Eliminar
    6. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50147613

      Eliminar
  23. Con estos personajes la izquierda se apoderó de Chile, y la "derecha traidora" esta de acuerdo con ellos.

    Stingo dijo que buscarán un “Estado de bienestar” como el de Europa: “Aquí no hay Maduro ni Fidel Castro”
    "La derecha funciona con miedos de lo que va a pasar", aseguró el constituyente más votado en las pasadas elecciones. Además, el abogado aclaró que en el hemiciclo “no va a estar en el debate el tema de la liberación de los presos políticos".

    Daniel Stingo fue el constituyente más votado en las elecciones del 15 y 16 de mayo con más de 100 mil votos, lo que le permitirá participar de la histórica instancia que comenzará en las próximas semanas.

    El representante del distrito 8 ha dicho en reiteradas ocasiones que pretende desprivatizar la salud, la educación, el agua y mejorar las pensiones de los adultos mayores, imaginemos su lenguaje si fuera presidente el muy descarado.

    Además, sobre su reflexión del proceso, el abogado afirmó que “queremos que Chile deje de ser un Estado subsidiario en el que el Estado deja a los privados que hagan todo. Creo que hay un consenso muy grande de que los derechos sociales deben ser entregados y garantizados por el Estado”.

    Este patán el más votado es un "comunista de tomo y lomo", y si bien es cierto el más votado, tendrá por años el pago y su recompensa en "socialismo onunista del siglo XXI". Seguirá homenajeando a Castro y Chávez-Maduro como lo ha hecho hasta hoy, eso del "Estado de Bienestar", es asegurarse su propio bienestar y el su "cuchitril".

    Este perrillo embaucador, es en la práctica:
    Daniel Stingo, de profesión abogado y el más popular de la Convención Constituyente, hizo una carrera mediática en los medios de comunicación con la ayuda de los ricos en Chile, como todo hombre de izquierda, pero una vez electo muestra su verdadera cara, un fascista castrista-madurista de aquellos.

    "Dijo por televisión abierta que la Convención Constituyente LE PERTENECE A LA IZQUIERDA y que son ellos quienes llevarán la agenda o los grandes temas, que el centro o la derecha sólo deben acatar lo que ellos determinen. Y que no perdamos el tiempo, así serán las cosas. Desde hace aÑos que los chilenos lo saben, esta claro.

    Sólo la caída "cruenta" del Socialismo onunista del siglo XXI terminara todo esto.


    ¿Cuándo? es la pregunta vital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no veo matinales, no conocía a ese payaso engreído del Stingo, y recién lo ví el domingo pasao en el programa del rogelio DelRío en TVN ....... me han contado q a ese pobre weón lo eligieron las féminas tevitas mañaneras x lo hallan mino cosita rica, y sueñan con revolcones sabaneros con él, y me huele q podrían desilusionarse xq con los arranques histericones q le ví cuando discutía creo q el fulano es, o vá pa fleto, ademas d petulante pseudo progre oportunista .........

      Eliminar
    2. https://pbs.twimg.com/media/EPIG1-JX4AEJ8Mw.jpg

      Amigo de Lavin...

      Eliminar
  24. ¿Y quién permitió que un grupo de estudiantes probaran "la mano" del gobierno saltando las pasarelas del Metro y no hizo absolutamente nada?. ¿Y quién es el culpable de permitir que un sin número de delincuentes efectuaran asaltos, robos al comercio, incendiando estaciones de Metro, locales comerciales, supermercados y todo tipo de desmanes, en un mal llamado "estallido social" y tampoco hizo nada?. ¿Y quién se puso de rodillas y suscribió el acuerdo para realizar un plebiscito y más tarde efectuar la elección de constituyentes que finalmente quedó en poder de la izquierda?.

    Todos sabemos quien es ese culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !! ,,,, yo sé, yo sé!! : Sebastián, el q me traicionó, luego d q voté x él ......

      Eliminar
  25. "El traidor protagonizó huida en funeral de carabinero asesinado"

    "El Mandatario fue increpado por la familia del Sargento Primero, Francisco Benavides, quien murió el pasado lunes tras un enfrentamiento en Collipulli.

    Un complicado momento vivió el Presidente, Sebastián Piñera, tras asistir al funeral del Sargento Primero de Carabineros Francisco Benavides, quien murió tras un operativo ocurrido el pasado lunes 24 de mayo en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

    Piñera estuvo en compañía de la primera dama, Cecilia Morel; se sentó junto a los familiares del mártir de la policía uniformada y participó de la de ceremonia religiosa que se realizó de forma privada en la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, en la región de Ñuble.
    Sin embargo, el Mandatario fue increpado en el funeral por el sobrino del uniformado, diciéndole que no quería que estuviese en la despedida de su tío, ante lo cual Piñera hizo rápidamente abandono del lugar y sin emitir alguna declaración, pese a que estaba programado un punto de prensa en el exterior del templo.

    Quienes acompañaron a Sebastián Piñera al funeral indicaron que el hermano del sargento se le acercó y le pidió salir del lugar, ya que, presuntamente, no lo querían cerca del féretro. Tras lo sucedido, la viuda del funcionario le ofreció disculpas al mandatario."

    https://assets.eldesconcierto.cl/2021/05/Screen-Shot-2021-05-27-at-13.35.15-1024x640.png

    Es triste, pero esto es el "Socialismo onunista del siglo XXI"
    https://youtu.be/5GF6dGPxCYg

    ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el 11.03.22 salvo a el Traidor Top One no se fugue antes, o sera destituído pa ser imputado x n delitos .......

      Eliminar
  26. Muy triste noticia de verdad lo siento
    Todas las personas vacunadas morirán en 2 años

    El ganador del premio Nobel Luc Montagnier confirmó que no hay posibilidad de supervivencia para las personas que recibieron alguna forma de vacuna. En la impactante entrevista, el mayor virólogo del mundo dijo sin expresarse: "No hay esperanza ni tratamiento posible para quienes ya han sido vacunados. Debemos estar preparados para incinerar los cuerpos". El genio científico apoyó las afirmaciones de otros virólogos destacados después de estudiar los componentes de la vacuna. "Todos morirán por la mejora dependiente de anticuerpos. No se puede decir nada más".

    “Es un gran error, ¿no? Un error científico y también un error médico. Es un error inaceptable ”, dijo ayer Montagnier en una entrevista traducida y publicada por RAIR Foundation USA. "Los libros de historia mostrarán esto, porque es la vacunación la que está creando las variantes".

    Muchos epidemiólogos lo saben y "guardan silencio" sobre el problema conocido como "aumento dependiente de anticuerpos", dijo Montagnier.

    https://www.lifesitenews.com/news/nobel-prize-winner-mass-covid-vaccination-an-unacceptable-mistake-that-is-creating-the-variants

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Luc_Montagnier

    ResponderEliminar
  27. Por supuesto todos aquellos que están tratándose de salvarse, especialmente los incrédulos y ateos, dirán que es "fake" o "Bulo", pero es un premio Nobel honesto que expone la ¡verdad!. Hay que ser muy......!, pero está claramente dicho.....
    ¡Preparense los "¡Empatanados o enfandados y.. toda esa concentración de mierda", serán eliminados por secretaría, porque no ¡"Sirven!.

    ResponderEliminar