sábado, 29 de mayo de 2021

"¡Es Tu Libertad, Estúpido!"

En su primera campaña un asesor de Bill Clinton trataba de convencer al candidato y a su entorno de que el tema que les iba a permitir el triunfo era la situación económica, y por eso repetía a diestra y siniestra, “¡it’s the economy, stupid!”, sin que le hicieran mucho caso al principio, hasta que al final se lo hicieron y Clinton triunfó.

Hoy en Chile la izquierda violenta ha impuesto por el miedo la idea de una nueva constitución, tema que hace dos años no preocupaba a nadie, salvo a esa misma extrema izquierda, que siempre ha necesitado, entonces necesitaba y hoy necesita suprimir la libertad para aplicar su plan político. Su único obstáculo era y sigue siendo la Constitución de la Libertad vigente desde 1980. Bajo ella, por primera vez en su historia, el país se puso a la cabeza de América Latina, vivió los mejores treinta años desde su Independencia y dio a todos sus habitantes un nivel de libertad, igualdad y bienestar que jamás habían conocido.

Ese modelo hizo, en efecto, milagros y hoy tenemos una pujante empresa privada de un millón de pymes que dan empleo al 70 % de los chilenos, aparte del que dan las grandes empresas nacionales que se han internacionalizado y son importantes en Argentina, Brasil, Perú y Colombia. Y contra lo que proclaman la izquierda y sus antenas repetidoras, la Constitución de la Libertad nos ha hecho cada vez más iguales: el profesor Sapelli de la UC ha probado que las nuevas generaciones tienen un ingreso más igualitario que las anteriores y si el índice Gini general ha bajado de 0,55 en 1990 a 0,45 en 2019, en el decil más joven está del orden de 0,30, revelando mucho mayor igualdad, como lo ha recordado en una excelente charla en la Universidad del Desarrollo el profesor Rolf Lüders, cuya grabación ha circulado en las redes sociales.

Novedad ninguna, pues el modelo económico legado por Pinochet era de suyo igualitario y por eso hasta los comunistas, que en los ’80 mantenían una poderosa guerrilla para combatir por las armas al régimen militar, fundaban al mismo tiempo una universidad (Arcis) y un colegio de enseñanza básica y media (Colegio Latinoamericano de Integración). Porque la libertad económica está en la base de todas y en particular posibilita la libertad política.

Bajo esa Constitución todo chileno que cumpliera el requisito básico de ser honesto y trabajador tenía y tiene su sustento asegurado. Nunca vi a alguien con esas condiciones quedarse largo tiempo sin trabajo. Y en los años ‘70 y ‘80 vi el tránsito de personas meritorias desde la pobreza extrema al más alto nivel socioeconómico. Un modesto inquilino de los años ‘60 pasó a ser un rico agricultor en los ‘80, que me convidaba a tomar el té en la terraza de las casas del fundo que había comprado a una familia tradicional y ahora era suyo. Junto con mucha gente como él Chile se levantó desde el último lugar de América Latina en crecimiento en 1973 al primero en 1989. La libertad opera milagros.

El gran problema de Chile es el Estado hipertrofiado, convertido en hijuela pagadora de políticos y su clientela. Si él no se quedara con gran parte del gasto social no habría pobreza alguna.

¿Qué culpa tiene hoy la Constitución de la Libertad de que un mix de mal gobierno, clase dirigente sin personalidad y parlamentarios pusilánimes se haya hecho permeable a las consignas de la izquierda? ¿Qué culpa tiene de que los dirigentes partidistas estén entregados al populismo barato y hayan elegido a un “encuestócrata” sin talla de estadista para presidir el país? ¿Qué culpa tiene de que todos hayan comprado vulgares consignas sin sustento, al extremo de llevar hasta al presidente de la propia Sofofa a votar “Apruebo” y junto con él a la mayoría del gabinete y a no pocos parlamentarios de derecha, echando por la borda así el exitoso modelo chileno, que se cita como ejemplo en el resto del mundo?

Pero no es sólo un modelo económico lo que está en juego: es la libertad de cada chileno. Ella se funda en la propiedad y lo primero que han dicho los triunfadores de la reciente elección circense es que van a comenzar por robar la propiedad: primero el agua a sus dueños legales, porque está de moda, y después todo lo demás.

No puede ser que una votación 78% vs. 22% nos pueda privar de nuestra libertad, cuando sabemos por experiencia que en dos años esa diferencia electoral se puede revertir, tal como lo hizo el 51  % a favor de Allende de mediados de 1971, que dos años después se convirtió en 63 % de los representantes del pueblo en contra suyo y pidiendo a los militares poner término a su gobierno.

Una veleidad colectiva transitoria como la de hoy no puede ser causa de que los chilenos perdamos nuestra libertad. Ésta es un atributo personal inalienable, que nos garantiza la Constitución actual. Simplemente no puede ser. No debe ser.

Cada compatriota debe advertir a su vecino: “¡es tu libertad, estúpido!, lo que está en juego hoy”. Y debe exigir que se forme ya una mayoría para defender, en las últimas instancias que nos van quedando, nuestra Constitución de la Libertad.

 

77 comentarios:

  1. Los corderos van camino al matadero de la falta de libertad.
    Eln80% que votó Apruebo, y que ahora voto por la izquierda y los anarquistas, es el mismo 80% que no entiende lo que lee. Gente que no sabe lo que es dar trabajo, crear pymes, ser responsables.
    Esa ignorancia, comandada por un duo: El PC + un presidente Traidor, están logrando su cometido.
    Piñera quedará a la historia como uno, sino él, peor presidente de nuestra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don R Cooper: Ya están en el matadero. La perdida de la libertad nos afecta a todos, pero los más miserables de ese 80%, los "millenial" ya empezarán a llorar por la pérdida de la libertad. El país esta quebrado, de ahí que el cuento de la "plandemia", les servirá a "los dictadores de facto" para mantenerlos a raya.

      Eliminar
  2. Una "constitución" pactada entre cuatro paredes entre milicos, curas y beatos e impuesta en dictadura bajo un "plebiscito" mas falso que los pasaportes del perro nunca será legítima y enhorabuena que por fin se ha decidido reemplazarla y no simplemente parcharla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlFango the Freak : no eres interlocutor válido x ser un resentido antichileno ........

      Eliminar
    2. Don Alfango, primero que nada la Constituciòn del 80 fue redactada por personas preparadas y no entre cuatro paredes, el plebiscito no fue lo que ud. dice, pues cada votante tenìa que identificarse adecuadamente y no podìa repetir votos y domicilios falsos como lo hacen sus amigos tan amados y "honestos". Segundo, la constituciòn que ahora se redactarà sì es una falsedad, pues fue impuesta por medio de la violencia y se acordò parar dicha violencia una vez que se firmò el famoso "acuerdo" que fue una trama màs de su amada e idolatrada ideologìa para llegar al poder como sea. La violencia no ha parado, la delincuencia que uds. amparan menos y la demogogìa es lo ùnico que uds. presentan para asaltar a los ingenuos con mentiras, engaños, etc. Despuès de leerlo por buen tiempo, pensè que algùn dìa le caerà la teja, pero parece que es mucho pedir a un izquierdista pagado, ideologizado e intolerante a la verdad y a la libertad de cada individuo. Que lo pase excelente con sus mentiras y soberbia! Por favor, ahòrrese la respuesta, soy una mujer y no aceptò ni garabatos ni menos estupideces que sòlo demuestran la poca inteligencia del que rebate gritando y menospreciando a quien sea, incluso a personas mayores como Don Hermògenes, dueño de este blog, pero que soporta estoico tanto sus muchas griterìas como las de otros que se le cuelgan.

      Eliminar
    3. ¿Plebiscito constitucional legítimo redactado por milicos, curas y beatos a quienes nadie eligió, en plena dictadura, sin registros electorales, con censura a la oposición y con milicos y civiles de la dictadura paeandose por todo Santiago y otras ciudades votando repetidamente de casilla en casilla?

      Supongo que lo tuyo fue un chiste....¿O seras la "amiga" de Crispín Muñoz que trabaja en Falabella?

      Eliminar
    4. "¡Es Tu Libertad, Estúpido!"

      La Historia es una rama de las Ciencias Sociales. Y esta ciencia es irrefutable. Existen pruebas y todo elemento necesario para entender la legitimidad de la Constitución 1980.
      No existe razón alguna para que el "traidor presidente" no haya respetado la Constitución y como un bandido bananero cualquiera, con su propia firma se entrego a servir como "pelele" a la "dictadura de facto" del Congreso.

      Constitución Política de la República de Chile. Texto promulgado por Decreto Supremo N° 1.150, de 21 de octubre de 1980.

      Promulgada el 21 de octubre de 1980 y publicada tres días más tarde, durante el régimen militar del general Augusto Pinochet Ugarte. Intervienen en su elaboración la Comisión de Estudios de la Nueva Constitución Política, creada por Decreto N° 1064, del Ministerio de Justicia, publicado el 12 de noviembre de 1973, presidida por el abogado Enrique Ortúzar, el Consejo de Estado, creado por Decreto Ley N° 1319, publicado el 9 de enero de 1976 y la propia Junta de Gobierno, integrada por los cuatro altos jefes de las Fuerzas Armadas y el Director General de Carabineros. Mediante el Decreto Ley N° 3465, publicado el 12 de agosto de 1980, se convocó a un plebiscito para el día 11 de septiembre de 1980, destinado a que la ciudadanía se pronunciara sobre la nueva Constitución, y entró en vigencia el 11 de marzo de 1981".

      Y no vengan con el cuento de que fue una legalidad impuesta a punta de bototos y bayonetas,...bien fue para todo el país y los politicos especialmente se ampararon en la Constitución para usufructuar del poder y de las ganancias que los hicieron millonarios, dietas,viajes, vehículos para movilizarse, viajes aéreos a todo pasto, secretarios, jardineros, casas, mansiones,y etcéteras.


      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Normal en el barrio del Desalmado:
      https://vancouversun.com/news/crime/surrey-rcmp-seize-small-arsenal-of-weapons-during-drug-raid

      y eso es cerca de White Rock...
      Desalmado, Tu tienes conexiones con el cartel?

      Eliminar
    3. Don Centurio: No las tiene don Sin Alma, sus conexiones apenas le alcanzan para recibir una limosna como troll, labor que él cree lo ha hecho famoso entre miles de "ignorantes complacientes.

      Eliminar
    4. "¡Es Tu Libertad, Estúpido!"

      ¿Qué puede salvar a Chile? Simplemente diferir donde quiera que estemos, y en forma activa insistir en desenmascarar a los traidores derechistas, a los terroristas y ladrones izquierdistas, y a los fiscales y jueces prevaricadores.

      INSISTENTEMENTE RECORDAR A NUESTROS VIEJOS PATRIOTAS SOLDADOS Y CIVILES
      ENCARCELADOS.

      Dejar atrás el cuento que somos un país democrático y que la salida de toda esta catástrofe son las elecciones."

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/el-chile-actual-es-socialista.html

      Eliminar

    5. Pedro Octavio Espinoza Bravo 19 de agosto de 1932​ (88 años) es un Brigadier General en retiro (R) del Ejército de Chile.​ Cumplió labores sirviendo al Estado de Chile , en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), durante el Gobierno Militar del Capitán General Augusto Pinochet Ugarte.


      https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/presos-politicos-de-chile-poeb.html

      Eliminar
    6. mmmmmmmm. Les dolió lo de la droga

      Eliminar
    7. "¡Es Tu Libertad, Estúpido!"

      "Los narcos buscan aliarse con alcaldes porque necesitan patentes comerciales para lavar dinero.

      Losnexos entre el PS y narcos de San Ramón agitaron las aguas del socialismo. La sospecha de que votos narco/clientelares condicionaron las elecciones internas de la colectividad.

      ...el narco penetró las municipalidades, como sucedió en México y Colombia: porque necesita patentes comerciales para lavar dinero y distribuir su mercancía. A cambio, ofrece su control sobre el territorio para acarrear votantes.

      ... el negocio narco se sustenta, básicamente, en controlar territorio para la distribución de droga y en contar con negocios de fachada para el lavado de dinero. Y es por este último factor, el lavado, que los jefes narcos de las poblaciones vulnerables sueñan con tener un buen tránsito en las municipalidades, pues en ellas pueden obtener patentes para rubros como botillerías y compraventa de automóviles, actividades donde se mueve mucho efectivo. Y si además se aseguran de que la fiscalización de esos negocios será escasa o que van a ser alertados de las inspecciones, el escenario es ideal para ellos.

      ...la relación del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera con narcos de su comuna....Investigaciones de CIPER dieron cuenta de que narcotraficantes habían colaborado en las campañas del alcalde Aguilera y que el chofer del jefe comunal recibía órdenes de un narco que estaba en prisión.

      ... los traficantes relacionados con Aguilera administraban botillerías y fuentes de soda en la población La Bandera, que uno de sus principales asesores tenía antecedentes por receptación de vehículos robados y que una dirigente socialista administraba una automotora en terrenos que pertenecen al municipio de San Ramón.

      Los políticos y el narcotráfico disputan el mismo territorio y disputan el control sobre las mismas personas o electores. Entonces, en algunas comunas donde hay narcotráfico y pobreza, pueden colaborar lo político con lo narco y generar un círculo que les permita a ambos obtener sus objetivos. En los dos casos esos objetivos tienen que ver con lo clientelar: contraprestación de servicios a cambio de favores políticos, de dinero o de control del territorio. El clientelismo es la puerta de entrada para que el narcotraficante tenga las cosas más fáciles. Así ocurre en países como México y Colombia. Y Chile no se excluye de eso.

      El mundo político le puede servir a un microtraficante de barrio siendo permisivo con temas como el lavado de dinero y de negocios de fachada relacionados con el desarrollo de su actividad ilegal. Así como en los barrios el espacio en que esto ocurre es la municipalidad, a nivel de región pueden ser los jueces… como podría ser el caso de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, por ejemplo.

      Todo tiene su escala, pero el denominador común, normalmente, es la falta de rotación de las autoridades. Si en una región hay senadores o diputados que llevan 32 años, para abajo van a haber alcaldes y concejales que lleven 20 años. Eso es tierra soñada para el narcotráfico."

      ¿Cuándo ha ocurrido todo esto...seguirá ocurriendo bajo el "socialismo onunista del siglo XXI impuesto?

      Por su puesto que sí.

      Eliminar
    8. https://www.ciperchile.cl/2019/06/20/los-narcos-buscan-aliarse-con-los-alcaldes-porque-necesitan-patentes-comerciales-para-lavar-dinero/

      Eliminar
  4. Esta es la forma correcta de decirlo..."¡Es Tu Libertad, Estúpido!" y en este blog, sin preocuparse de los verdaderos perdedores, los "tontos útiles, ignorantes complacientes de la izquierda(esto incluye los "traidores de derecha),debemos seguir exponiendo, bajo la dirección de nuestro líder don Hermógenes Perez de Arce.... cuanta estupidez hay en el camino tomado por seguir, esta "maldita dictadura de facto de los politiqueros".

    Nunca el socialismo ha sido una alternativa de gobierno "tzadikh justo"ni lo será. Después de la firma del acuerdo de paz "15 noviembre de 2019 y con la burda plandemia" Chile se "jodió" y la unica alternativa real de reintegrarse a la senda del progreso y desarrollo nacional es: "Volver a la Constitución 1980, sin reformas y volver con ella, a la restauración de el Orden y la Seguridad, bajo el imperio del Estado de derecho.

    En la práctica un par de años (los que sean necesarios), gobernados por una Junta de Gobierno cívico-militar), y después de eso, los tres poderes separadamente ejerciendo la autoridad en sus respectivas áreas, esta vez desterrada para siempre cualquier idea, doctrina o dogma izquierdista. Y no miremos hacia afuera, lo que acontecerá en Chile volverá a ser inédito.

    !!!Viva Chile, las FF.AA., y de Orden. Don Hermógenes presidente de la Junta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero q en vez d un par d años como necesarios con un Gobierno Militar sean unos doscientos ....... y prorrogables ......

      Eliminar
  5. ¿Presidente de la junta???

    ¿Habras querido decir presidente de la yunta...de bueyes...mi muy estimado Kiltrolo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto: !Despertar!

      La izquierda alcanzó el poder PARA HACER DESAPARECER CUALQUIER ATISBO DE DEMOCRACIA, y es muy poco lo que se puede hacer por la vía de las elecciones. Cuando fue Rechazo o Apruebo, los mismos que ahora se dan por ganadores están sufriendo la misma situación.

      Quienes participan de estas elecciones, simplemente le están siguiendo el juego a la Dictadura de Facto" y a su "pan y circo".

      Que los verdaderos patriotas de Fuerza Nacional y el Partido Republicano tengan sus presidenciables, esto no los obliga a creer que los electores "lavados ya sus cerebros" irán a votar por ellos.

      Las "encuestas son manipuladas" y hacen creer que:

      a unos la necesidad de asegurarse que la Nueva Constitución que regirá sea "Socialista Onunista del siglo XXI.

      Y a los otros la minoría patriota y dispuesta a luchar por la democracia y la libertad, a creer que Chile vive en Un estado de derecho y que todo proceso eleccionario es legal.

      Los últimos espacios antes de la censura total deben ser usados para animarse unos a otros y los dirigentes de FN, y los Republicanos asumir que la lucha que viene no será en las urnas.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/el-asunto-despertar.html

      Eliminar
    2. Lo mejor q puede pasar es q a la Nueva Prostitución q defecará la mayoría comunacha d prostituyentes no se le dé luz verde a la salida, y eso sería tóo ....... .

      Eliminar
  6. "Esta semana, la periodista Tonka Tomicic logró ser noticia debido a una nota que lanzó un medio de comunicación sobre el cambio que tuvo su importante figura como comunicadora este último tiempo en la televisión.

    “No le echen la culpa”, afirmó la comunicadora sobre Tonka Tomicic y también apuntó que hubo una mala evaluación de algunas exfiguras de Canal 13, como así Lucho Jara, José Miguel Viñuela y Raquel Argadoña.

    Para concluir el tema, la mediática Patricia Maldonado volvió a reiterar que no era llanamente la culpa de Tonka, pero aun así dejó en claro que no lo decía porque la conocía o eran amigas, ya que no sería el caso. “No soy amiga de ella ni tengo por qué prestarle ropa, pero las cosas cuando son justas son justas. Hay que decirlas como son”, finalizó."

    https://www.cl24.cl/entretenimiento/2021/4/21/tonka-tomicic-recibe-apoyo-tras-criticas-por-el-bajo-rating-de-bienvenidos-no-le-echen-la-culpa-10633.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tonta Tomicic jamás ha sido periodista, sino q solamente farandulera ignorante en política, pero autocalificada luego d la insurrección d Octubre como experta estadista ......

      Eliminar
    2. Pero la Tonta también se follo a HDP
      Definitivamente Hermo "estas pa' La pata' y el Combo". Todo el mundo te tiene de casero

      Eliminar
    3. Desalmado no le des esa imagen mental a Hermo de ser follado por la tonka, el caballero se puede ir "cortao" en todos los sentidos...

      Eliminar
  7. Ahora se llama la Constitución de la Libertad casi me parece ver a la mujer que lleva la bandera francesa con una teta al aire pintura sobre lo sucedido en Francia en 1830 de Delacroix.
    Entre traidores y resentidos sociales esos que malviven en campamentos y poblaciones callampas y que no saben reconocer lo que ha avanzado Chile sobretodo los barrios que siempre les fue bien y donde vive don Hermógenes y sus seguidores gente trabajadora inteligente y educada estudiada pero que han sucumbido bajo la envidia y el resentimiento que sociológicamente hablando debe de ser algo muy serio para que millones de desagradecidos tiren por la borda el way of life de otros millones de personas que viven bien y todo les va bien.
    El plan de don Hermógenes decsu apartheid lo tienen como futuro Elon Musk el Ceo de Iphone y algun otro multimillonario y es los ciudades privadas con sus propias leyes y que a su vez pueden pertenecer a terceros paises.
    Ciudades para ricos.
    El plan de Luders cuánto tiempo puede durar?
    Como es la economía de la Zona?
    De nada sirve ventilar indices ginis cuando la realidad parece ser otra.
    Solo que parece que atacar esa realidad es complicada costosa y resulta mas fácil recurrir a la envidia al resentimiento cosa muy alejada si la conjuntamos con gráficos etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hugh, más q me parece q eres muy entendido en lo d la envidia y el resentimiento .....

      Eliminar
  8. Hola Hermo, ya todo lo que escribistes arriba, todo lo que soñaste, todo lo que defendiste, toda esa vision tuya- todo eso- en voto libre y democratico- perdio.Dos veces y por paliza. Nuevos tiempos Hermo. Te resistes a aceptar este mundo que viene. Nuevos votantes, nuevas necesidades, nuevos deseos de la gente. Y eso no se estaba dando. Donde vamos? Ni idea. Pero donde estabamos ya causaba hastio a la gran mayoria. Porque 78% es gran mayoria o no? Sumate al cambio.Presenta tu vision al nuevo chile que viene. Y no llores por el que se va. Porque Chile seguira aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Por supuesto, toda distopía habla del presente. Orwell hablaba de 1948 y Huxley hablaba de él mismo llegando a Hollywood en los años treinta después de haber pasado por la Gran Depresión, y topándose con el sexo libre y comidas exóticas. En el siglo XIX se escribieron miles de utopías. Es lógico. Se habían visto tantas mejoras materiales, tantos inventos, que solo podían imaginar un mundo mejor. El XX fue un siglo de distopías porque fue un siglo de guerras y totalitarismos. Quedó claro que esa idea de la sociedad perfecta implicaba una masacre. Tenías que matar a todo el que no estuviera de acuerdo contigo para instaurar tu utopía. Toda distopía contiene una utopía y al contrario”, apunta, y pese a todo, cree que, en este siglo XXI, “van a volver las utopías”. ¿Por qué? “Vamos a tener que descubrir de qué manera organizarnos para que el planeta siga siendo habitable. Las utopías van a volver porque tenemos que imaginar cómo salvar el mundo”, responde.
      Margaret Atwood

      Eliminar
    2. Mientras haya comunachos pululando x el mundo los ofertones d utopías seguirán siendo comprados x los asopaos .....

      Eliminar
    3. Pues son los asopaos los que tienen en vilo a Chile🤔😉

      Eliminar
    4. Cierto, y eso q tú t fondeas en Catalunya .....

      Eliminar
    5. La situación no es la misma.

      Eliminar
  9. MI LIBERTAD... ¡JUNTA QUEREMOS, JUNTA QUEREMOS! A DEFENDER LA PATRIA CHILENOS PATRIOTAS AHORA O NUNCA ES EL GRITO DE MI LIBERTAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grita todo lo que quieras mi muy estimado Pablín...Chile jamas volvera a ser gobernado por una Yunta....de bueyes uniformados.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que conste que Piñera también se lo follo repetidamente en elecciones

      Eliminar
    2. SinAlma : estás dando señales d demencia senil al repetir tantas veces lo mismo ......

      Eliminar
  11. Don Hermógenes, usted dio el primer paso al borrar las groserías del blog.

    Pero aún no es suficiente. En serio, si usted quiere que el blog sea un intercambio de opiniones, tendrá que establecer una política de comportamiento que todos puedan conocer.

    Quienes no la respeten deben ser prohibidos por dirección IP y no aceptar posteos desde ninguna web que impida llegar hasta la real dirección IP de los autores.

    En mi casa no dejo entrar basura y se respetan mis reglas. Lo mismo hago cuando soy el invitado en otra casa; no llevo basura y respeto las reglas de sus dueños.

    No es libertad de expresión lo que hay en su blog, muy a pesar de su intención Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te dicen el lobo solitario, ni las moscas se te acercan

      Eliminar
    2. "Hoy en Chile la izquierda"... "ha impuesto por el miedo la idea de una nueva constitución,".... salvo a esa misma... izquierda, que siempre ha necesitado, entonces necesitaba y hoy necesita suprimir la libertad para aplicar su plan político."

      "Señor Director:

      Hace unos días encapuchados quemaron una escuela municipal en Contulmo, se agrega uno más a la extensa lista de cerca 16 colegios quemados por desconocidos en la zona sur, la cifra de estudiantes afectados asciende a aproximadamente 700 ¿El gobierno plantea alguna solución? No, al parecer los atentados a colegios son de los temas que menos se hablan dentro del conflicto que afecta a la zona sur. ¿Qué pasa con esos alumnos que pierden su colegio? La escuela es una de las mejores, si no la mejor herramienta para que estos niños de zonas rurales puedan tener el futuro que sueñan. ¿Quiénes son estos desconocidos para arrebatarles los sueños? Cientos de niños, jóvenes y familias ven impotentes como no se hace justicia, y el gobierno no es capaz de darles una solución efectiva.

      De: Valentín Roa, Araucanía"

      Eliminar
    3. https://ellibero.cl/carta/que-culpa-tienen-los-estudiantes/

      Eliminar
    4. Esa carta en lugar d enviarla al director d El Libero, don Valentín debe enviársela a Tatán el Traidor .....

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. "¡Es Tu Libertad, Estúpido!"
    ¿No será otra cosa lo del contacto?
    "Durante la tarde de este domingo la Seremi de Salud Metropolitana notificó al alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, que era contacto estrecho de una persona que dio positivo a COVID-19.

    Debido a esto, el jefe comunal deberá realizar una cuarentena preventiva hasta el miércoles 2 de junio.

    De acuerdo con información preliminar, el contacto se habría producido el domingo 23 de mayo. Jadue no ha presentado síntomas del virus."


    https://www.t13.cl/noticia/elecciones-2021/politica/daniel-jadue-fue-contacto-estrecho-persona-covid-19?utm_source=jadue&utm_medium=cuarentena

    ResponderEliminar
  14. "¡Es Tu Libertad, Estúpido!"

    Sobre muchas actividades públicas, la izquierda en Chile y en el mundo, sus aliados ocasionales o no, también cuando esta doctrina llena de dogmas y utopías, con sus sacerdotes y acólitos, se dedican a servir como esbirros al globalismo mundial y local; emponzoñando no solo esta columna de opinión, que es demasiado importante para la vida social, económica y política del país nuestro Chile, es por razones obvias:
    "corren peligro que la "ignorancia complaciente" se de cuenta que la izquierda y los "derechistas traidores",más todo lo relacionados con ellos, es una "aberrante mentira".

    Efectivamente,es la crítica vulgar [(nihilismo es una corriente filosófica que sostiene la imposibilidad del conocimiento, y niega la existencia y el valor de todas las cosas.
    Anarquismo-izquierdismo es una "doctrina política" que pretende la desaparición del Estado y de sus organismos e instituciones representativas y defiende la libertad del individuo por encima de cualquier autoridad.
    "el anarquismo-izquierdismo se expandió en la segunda mitad del siglo XIX". Anarquismo-izquierdismo activo es un "movimiento político revolucionario inspirado por esta doctrina.
    El nihilismo tiene una relación estrecha con toda doctrina religiosa, política, social que adhiere a la "negación" de toda creencia o todo principio moral, religioso, político o social.)]
    donde predominan las ideas de contenido negativo delirante:
    la culpa impenitente del sistema capitalista (intencionalmente identificado como neo-liberal) imperante ha traído la ruina para toda la familia".

    "Fue a partir de fines del siglo XIX, que se deslegitimaron abiertamente las normas, costumbres, creencias colectivas e ideologías, y derribó el principio de autoridad (el padre, el profesional, el maestro, el dirigente político, el sacerdote,el latifundista, el empresario etc.), que funcionaban como eje en torno al cual giraba toda la rueda social chilena(de Balmaceda en adelante pasando por el desilusionado Recabarren)."

    Muchos pensadores afirman que el mundo actual, después de usarse la sucia doctrina izquierdista, esta compuesto de millones y millones de intelectuales excéntricos y paranoicos que añoran un "paraíso terrenal" incubado en sus estúpidas mentes, y que están absolutamente satisfechos de serlo, porque han logrado su autor-realización personal logrando manipular a las masas ( universidades, la media, y otras), y cuidado, se sienten excusados de cualquier error, por el sólo hecho de ser virtuosos y adherir a un adecuado comportamiento moral que se desprende de su "pura y progresista doctrina" y por lo tanto su ética no se basa en principios morales caducos , sino que buscan mejorar la "verdadera" relación social.

    ResponderEliminar
  15. Esta vuelta a la barbarie la llaman los principios de la "autenticidad", que para ponerlos en practica, los que entienden(?), deben apoderarse del gobierno del estado y hacia abajo cualquier institución o medio, que les permita imponer un sistema "Socialista".

    Por lo tanto, aunque nos cueste creerlo, lo que ha sucedido por años en este blog, no es más que el reflejo de lo que caracteriza más profundamente a toda la sociedad chilena, estamos sujetos al punto más bajo de la "vulgaridad", sembraron y consiguieron obnubilar (hacer perder a una persona, de forma pasajera, el entendimiento y la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas), a la mayoría de la ciudadanía que debía cuidar el progreso y el desarrollo del país.

    Donde vayamos, en cualquier rincón del país existe el sentimiento de igualación de cada miembro dentro de la masa, todos idénticos en su pretensión de ser únicos apoyando "lo correcto", incluso muchos, conscientes de esta verdad, se avergüenzan y se quedan en el silencio cómplice. Todos se tutean porque se imaginan del mismo nivel de inteligencia, responsabilidad y méritos. Lo que estamos viendo en el espacio exterior de nuestra individualidad ,es una monótona e inmensa colección de materias inertes, ideológicas, que no tienen ninguna conección con la razón, simples "humanoides".

    Por ejemplo, ¿cuántos de los lectores de columna de don Hermógenes ya no están pensando, que el blog será muy aburrido sin los groseros y maldicientes trolles izquierdistas?

    Recordemos que lo íntimo de la psique de estos humanoides de perversos instintos y desagradables pulsiones destructivas están también en la psique de todos los politiqueros que llevaron a la destrucción de la Constitución de 1980.

    La sociedad chilena es una multitud de "solos" que usados dieron rienda suelta a destruir el País y la Familia, aceptando el aborto,la homosexualidad,la eutanasia, la eugenesia, la libre empresa etcéteras. Y en vez de ellos, el saqueo, el terrorismo, el asesinato, la droga, etcéteras, son lo correcto. Hicieron de la individualidad una porquería.

    La columna de don Hermógenes debe recoger la opinión de los millones que nos oponemos al "Socialismo onunista del siglo XXI", sin groserías ni denuestos a las personas de valor que participamos aquí.
    La tarea es tediosa y pesada, porque los trolles, apátridas y...seguirán insistiendo, pero somos más que ellos en este blog quienes lo respaldamos don Hermógenes, y sabemos que nuestro Inmanente Creador YHWH lo bendice y lo preserva a usted y su familia por ser un (Tzadik) Justo entre los Justos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito que si los trolles que si patatín patatán pero este blog no es el oráculo de la realidad de Chile que por lo visto te cuesta aceptarla.
      Considéralo un oasis en el desierto pero las palmeras están enfermas y amenazan con perder sus hojas y de oasis quedara poco.
      Karolito por mucha cita a tu Dios bendiciones mil y patriotismo a raudales no vas a conseguir salvo Dios mediante y maquina del tiempo podrán revertir nada del tsunami que se echara encima de los buenos y puros de corazón que comentan en esta web.
      Acerca de apátrida y es que hay tantos lugares para escoger y si no pregúntale al patriota de Büchi donde eligio nueva patria😊.

      Eliminar
    2. Don Hugo: Ahora que existe una buena atmósfera para intercambiar ideas aquí en el blog. le expongo:
      Sus planteamientos son dispares y contradictorias.
      El señor Buchi puede vivir donde el lo desee, si puede hacerlo, pero en su vida pública no se presta para menospreciar el país donde nació, ni menos las actividades en que se vio envuelto por su propia decisión o de acuerdo a como las circunstancias lo llevaron a ello.

      La forma irrespetuosa y sin fundamentos (excepto que considere fundamentadas las mentiras de la izquierda y sus afines),lo presentan como un apátrida, porque no tiene respeto por su pasado como chileno.

      Jamás usted ha reconocido nada bueno en el GM, lo que lo hace abiertamente parcial.
      En el GM ocurrieron hechos puntuales que cada cual los puede calificar como quiera, pero la izquierda los usa para decir "fue el sistema" y, usted hace lo mismo, sus únicos antecedentes son fundamentados por las novelas llenos de "sesgo" y justificación de las malas acciones de los terroristas, ladrones, saqueadores, etcéteras que desde que aparecieron los izquierdistas en el siglo 19, en Chile, se vienen justificando en sus acciones, haciendo creer que son legítimas, propias de Robin Hood o de mesías divinos.

      Y cuando se refiera a dios, lamento decirle que ese que usted nombra no es mi Elohim, ya que el tiene nombre y es YHWH, Yahshua cuando por su voluntad camino entre nosotros, y este Elohim que es (ekhad)uno sólo, nos permite sin intervención religiosa alguna, manifestarnos libremente y defender la (tzedakah) "justicia" por El insuflada cuando nos Creó.
      Ciertamente El "permite, hace, deja hacer", y si usted piensa un poquito, puede considerar o no que nuestro Bendito Elohim, para su provecho y progreso don Hugo, a pesar de todo lo incorrecto que usted, lo tiene todavía con vida, con tiempo para arrepentirse, aunque usted no crea en su Inmanencia presente.

      Eliminar
    3. La defensa el reconocimiento de un régimen pasado creo que no tiene ninguna utilidad para reparar reconducir los graves problemas de un país.
      Sobre Büchi tienes toda la razón con la fortuna que gano yo también me callaría y el patriotismo me haría saltar lágrimas.

      Eliminar
    4. Don Hugo: No es cuestión de un regimen pasado, ni de sacarse una camiseta y ponerse otra.

      Usted y todos los vivos tenemos que experimentar los rigores de la vida en este mundo, pero una cosa es sufrir por gusto, escuchando los cantos de sirenas de la izquierda, y otra es que tengamos que callar frente a lo obvio, el "socialismo es una porquería ", que no se puede con el capitalismo, aún el "salvaje, porque este trae desarrollo y progreso..

      ¿Qué prometen para agarrar incautos?
      Un paraíso terrenal inexistente. Y ese es el meollo del asunto, mientras los "ignorantes complacientes", para instalar el paraíso, cometen todo tipo de barbaridades, el país lo destruyen y se hunde día a día.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. QUE PASE EL IGUIENTE

      OTRO AL CATRE

      Eliminar
    3. "!ES TU LIBERTAD ESTUPIDO!"

      Junta de fanfarrones veleidosos todos, limpiense esa cochina bocota blasfema, y con elladespues se atreven a besar un ser querido..."te amo mi amor" :
      Ustedes también están cerca de la muerte, como yo también, y la diferencia entre la mía y la de ustedes, es "saber a donde voy".

      "¿DONDE VAN USTEDES?" Al mismo lugar donde voy, "la muerte fisica nos separa de este mundo de probaciín. Al foso la carne a podrirse y ser comida de los gusanos y....aquí viene la sabiduría que ustedes "ilusos soñadores idealistas" que lo saben y no lo aceptan...El (nefesh) alma a dormir y a esperar el juicio...donde habra lloro y crujir de dientes, los bocones adúlteros fornicarios, afeminados, amachadas,groseros sin respeto, las pagaran todas.

      Respeten la muerte y sus muertos, don Jovino Novoa,de quien tengo buenos recuerdos ya pasó, y como político lo juzga la historia, y como persona individual... ¿quiénes son ustedes par de caidos, para tirar la primera piedra, se atreven a decir que no son trasgresores, con todos sus pensamientos inmundos pasados por la peor cloaca?

      (Kohelet) Eclesiastés 9
      Biblia hebrea
      La muerte nos llega a todos

      .. mi (lev) sentimiento y mi razón sabe lo siguiente: si bien YHWH tiene en sus manos las acciones de (tzaddikim ve khakhamim) los sabios y de los justos, nadie sabe si (yad Elohim) la mano de yhwh les mostrará su favor (adam) el ser humano no tiene (da'as) conocimiento de si será (ahavah ) amado, (sinah) despreciado por yhwh, todo está ante El.
      A la larga, a todos les espera el (mikreh)mismo destino, sean (tzaddik rasha)justos sean malvados, (tovim raim) buenos malos religiosos no religiosos, estén (tahor) puros (tameh)no esten puros. Las personas buenas reciben el mismo trato que los transgresores y las personas que hacen (ahevuah)promesas a YHWH reciben el mismo trato que los que no las hacen.YHWH es absoluta misericordia y justicia


      parece una (rah) maldad entre todas las cosas que se hacen bajo el (shemesh) sol, que exista un (mikreh) destino igual para todos; sí, también el (lev) corazón y la mente del (bnei haAdam) hijo del hombre está lleno de (rah) maldad, y (holelot) la locura está en su (lev) corazón y mente mientras viven, y después de eso va con los (mesim) muertos.

      Porque para todos los vivientes, se ofrece (bitachon)confianza en YHWH; porque un (kelev khai) (perro vivo) es mejor que un (aryeh hamet) león muerto.

      Eliminar
    4. Pero los vivos (da’as) sabemos que moriremos; pero los (mesim)muertos no tienen (da’as)conocimiento de nada, ni tienen más un (sachar)sueñ, porque la memoria de ellos se olvida de todo.
      También su (ahavah)amor, y su (sinah)odio, y su (kina)celo con la muerte perecen; tampoco tienen más un (khelek l'olam)futuro en cualquier cosa que se haga bajo el (shemesh)sol.
      Ve, come tu (lekhem)pan con (simkhah)alegria, y bebe tu (yayin)vino con (lev tov)corszon y mente buena; porque (HaElohim)YHWH acepta tu (ma'asim)muerte. Sean siempre blancos tus vestidos; y no falte ungüento en tu cabeza.

      Eclesiastes capitulo 9 versos 9 al 18

      Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que YHWH te haya dado bajo el sol. La esposa que YHWH te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal.
      Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría.

      Observé algo más bajo el sol. El corredor más veloz no siempre gana la carrera y el guerrero más fuerte no siempre gana la batalla. Los sabios a veces pasan hambre, los habilidosos no necesariamente son ricos, y los bien instruidos no siempre tienen éxito en la vida. Todo depende, de estar en el lugar correcto en el momento oportuno.

      La gente nunca puede predecir cuándo vendrán tiempos difíciles. Como los peces en la red o los pájaros en la trampa, la gente queda atrapada por tragedias repentinas.

      La sabiduría y la necedad

      Hay otro aspecto de la sabiduría que me quedó grabado al observar cómo funciona el mundo.
      Había una ciudad pequeña con unos cuantos habitantes, y vino un rey poderoso con su ejército y la sitió.
      Un solo hombre muy simple, pero sabio sabía cómo salvar la ciudad, y así la ciudad fue rescatada. Sin embargo, pasado el incidente, a nadie se le ocurrió darle las gracias.
      Por lo tanto, aunque la sabiduría es mejor que la fuerza, los sabios—si son pobres—también serán despreciados. Lo que digan no será valorado por mucho tiempo.
      Es mejor oír las palabras correctas de una persona sabia que los gritos de un rey necio.
      Es mejor tener sabiduría que armas de guerra

      Eliminar
    5. Escribe y escribe tontorron, no leo ni la primera letra que expulsas

      Eliminar
  17. El Tirano desde el 24 de agosto de 1973 Dr. Mason Salvador Allende G, era M, y se vestía de mujer haciendo orgias con algunos de sus amigos que fueron hasta hace poco honorables. Hay fotos. Lo de Novoa es un discurso no probado pues la justicia condeno a la “testigo clave” por falso testimonio”.
    También puedo agregar al DC Lavanderos que si hay pruebas.
    Puedo decir que todos los involucrados en Pedofilia deberían ser ahorcados en una plaza pública como una medida ejemplar. Incluido a los jóvenes combatientes que se caen al Mapocho y se dicen Viztima de lo pacos siendo que no fue así. Bala con todos no más o a la orca! Junto con los MIR-MAPUS-INDH por ser los secuaces que los protegen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en la última (menos mal) cuenta pública d su malhadado mandato, el presidente (con minúscula) Tatán el Traidor Top One dijo q en nuestro país no hay presos políticos ....... ¡ bah !! .... y yo pensaba q Punta Peuco estaba en Chile, pero por lo q dijo, parece q está por otra parte ......

      Eliminar
  18. Don Hermógenes,
    Una vez le hice esta pregunta al rector de mi colegio cuando egrese:
    La libertad es libre?

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes, a propósito de libertad, dos hechos terminan de confirmar que desde marzo de 2018 estamos en un gobierno de extrema izquierda, que atenta intencionadamente en contra de la libertad de los chilenos.

    El ministerio del medio ambiente tiene en consulta pública (aunque cuesta encontrarlo en su página web, lo tiene bien escondido) su propuesta de estrategia climática de largo plazo (ECLP). Este informe se ha preparado para cumplir con uno de los mandatos de la Ley de Cambio Climático. Ley que no existe. Ley que se encuentra en su primer trámite administrativo. Sí, se ha publicado un informe obligados por una ley que no existe. Sólo en Chile señores.

    Yo conozco de reglamentos definidos en leyes, que han demorado seis o más años en emitirse. Algunos que nunca se emitieron.

    Pero para el cambio climático estarán listos antes que se publique la ley.

    En todo caso, recomiendo que lean ese informe. Comprobarán que se redacta a partir de los criterios y definiciones de las Naciones Unidas. Sí, la ley de cambio climático y este informe son para cumplir lo que las naciones unidas han definido sobre cambio climático. A estas alturas, la religión emergente de mayor éxito en el planeta.

    Se llega al punto que usan los acrónimos en inglés y no en español, de conceptos asociados al cambio climático. Por ejemplo, dicen NDC (national determined contribution) en lugar de CDN (contribución determinada a nivel nacional). Es una de las leyes más pedantes y arribistas que me ha tocado ver.

    El segundo ejemplo lo vimos ayer, en medio de la cuenta pública de un pequeño, asustadizo y penoso ser humano.

    Pudo haber elegido dar urgencia suma a cualquier proyecto de ley que fuese en beneficio de los que hoy día sufren las consecuencias de la paralización de sus actividades económicas.

    Pero no, eligió acelerar el proyecto de ley que permite a los homosexuales y lesbianas tener un matrimonio legal igual al de un hombre y una mujer normales. Legislando para promover los anti valores de la izquierda. Es un atentado a la verdadera libertad.

    Libertad no es hacer lo que se le venga en ganas a cada cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom en que afecta a tu libertad que los homosexuales y las lesbianas puedan casarse?

      Eliminar
  20. Hugo, la pregunta es otra. ¿En qué afecta a la libertad, el que los H y las L puedan tener un matrimonio igualitario?

    Porque a mi me da exactamente lo mismo lo que hagan los H y las L. Que se emparejen o no, por un rato o para siempre. Irrelevante para mi libertad. No tengo problemas con quienes son H o L.

    El tema es otro. Un matrimonio igualitario de H y L los coloca en un mismo nivel que un matrimonio normal. Aunque de su relación biológica están incapacitados para tener hijos naturales, la condición de matrimonio igualitario les permitiría comprar semen y óvulos e implantarlo a una L para quedar embarazada. O peor aún, adoptar un niño o una niña.

    Y ahí entramos derechamente en el campo de las libertades.

    Todo niño y niña, desde el momento de su concepción debe tener garantizada su libertad de nacer, crecer y vivir como hombre o mujer. Está comprobado que H y L, por la causa que sea, en la población representa apenas una fracción muy menor. En el peor de los casos 1 de cada 10, la moda estadística es 1 de cada 20.

    Pero con el matrimonio igualitario de H y L, es evidente que todo niño o niña que caiga en ese "matrimonio", tendrá una probabilidad muy alta de terminar siendo H o L. Mucho más allá de lo que estadísticamente ocurre en los matrimonios normales entre hombres y mujeres.

    Ese es el punto, el matrimonio igualitario rompe la libertad de los pequeños de ser casi todos hombres y mujeres normales, y sólo en una muy menor proporción desviarse a H o L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero con el matrimonio igualitario de H y L, es evidente que todo niño o niña que caiga en ese "matrimonio", tendrá una probabilidad muy alta de terminar siendo H o L."

      No es evidente (no hay evidencia). Una simple googleada da a infinidad de estudios, casos de uso e información estadística que concluye que no hay una diferencia en la orientación sexual de los niños respecto a la crianza por familias homoparentales, monoparentales o heteroparentales.

      De verdad respeto mucho que hayan personas que crean que algo está mal, aunque sea por limitaciones morales religiosas (tenemos la libertad de creer), pero un mínimo de seriedad respecto a lo que se dice.

      Los datos cuantitativos no dan lugar a interpretaciones; le invito a investigar al respecto, pues hay mucho errores conceptuales (sobre todo con la palabra normal en este contexto, y lo de ser hombre o mujer), tiene un enredo gigante.

      Eliminar
    2. No veo el error conceptual en considerar a un hetero como normal y a un homo como anormal ......

      Eliminar
    3. Pues no veo para nada que afecte tu libertad que puedan tener hijos adoptarlos o embarazo subrrogado.

      Eliminar
    4. Hugh ; tai hace rato escribiendo wevás ....... hazte ver (Alvaro Salas dixit)

      Eliminar
  21. "Ese es el punto, el matrimonio igualitario rompe la libertad de los pequeños de ser casi todos hombres y mujeres normales"

    Déjate de REBUZNAR ESTUPIDECES clown pinochetero IGNORANTE Y RIDÍCULO...¿Acaso NO te das cuenta de que caes en una VULGAR FALACIA DE INCONSISTENCIA?

    Previamente REBUZNASTE esto "No tengo problemas con quienes son H o L."

    Pero luego REBUZNASTE esto: "Pero con el matrimonio igualitario de H y L, es evidente que todo niño o niña que caiga en ese "matrimonio", tendrá una probabilidad muy alta de terminar siendo H o L."

    ¿Qué podría importarle a un POBRE DIABLO como tú esa FALSA y RIDÍCULA FILFA de que niños educados en un matrimonio igualitario pudieran "terminar" como personas homosexuales...si ya previamente REBUZNASTE que "NO TIENES PROBLEMAS CON ELLOS"?

    ¿Dónde están los ESTUDIOS CIENTÍFICOS CONCLUYENTES que prueben (más allá de toda duda razonable) que niños criados por un matrimonio igualitario "TENDRÁN UNA PROBABILIDAD MUY ALTA" de ser también homosexuales?

    ¿Te das cuenta de que sólo sirves para REBUZNAR ESTUPIDECES "CRISPINESCAS"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesúscristo y con el espíritu de nuestro Dios.

      Eliminar
  22. NADIE ABRIÓ LA BOCA

    Ayer 30 de mayo del presente, a las 13:00 hrs se llevó a efecto en la I. Corte de Apelaciones el interrogatorio por parte del Ministro de fuero Dn MARIO ROJAS al Sr Rodolfo Novakovic Cerda, Perito Físico, quien presentó una querella por "Título falso de médico" de Michelle Bachelet Jeria.

    Esta investigación laboriosa, que fue entorpecida por entes fiscalizadores que debieron tramitarla y derivarla oportunamente al tribunal competente para fallar en derecho y que fue tozudamente negada por la principal afectada a presentar el diploma legal por transparencia por la autoridad requerida, menospreciando a un ciudadano.

    Además, en dicho acto los Fiscales Montes y Morales, como el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, deberán hacer entrega de carpetas y expedientes de la causa por ejercicio ilegal de profesión de médico y especialidades de pediatra y epidemióloga - uso malicioso de instrumento público de la Sra Michelle Bachelet J.

    lo anterior, para dilucidar finalmente, la presunta profesión de la mandataria.

    Recordemos que esta querella pretende además, buscar responsabilidades de quienes falsearon y otorgaron por parte de la U de Chile instrumentos académicos para cometer fraude, hechos demostrados y que llevaron finalmente a solicitar su prescripción por parte de la Presidenta.

    Tener presente y difundir por si los medios periodísticos no la divulgan.

    Suerte al ciudadano valiente y su abogado que sólo buscan la verdad ante hechos graves y que afectaron eventualmente, la salud de muchos niños que se alimentaron en un período del producto Nutricom que debió ser fiscalizado en la época en que Bachelet ejercía como Ministra de Salud.(Esta demanda fue presentada en el período del Fiscal Sabas Chahuán, quien dejó dormitar la denuncia en su escritorio).

    Y ¡otro más, también.....Eugene Mallove - Se reconoce que la presidenta no es ...https://es-la.facebook.com › posts › se-reconoce-que-la-...
    5 abr. 2015 — ¿Por qué existe duda sobre la veracidad de los estudios de Bachelet después ... del fiscal Sabas Chahuán, debido a una denuncia por los posibles falsos ... denuncia contra la presidenta sea cierta, estamos sometidos por la mentira, ... por supuesto título falso de abogado conferido a José Miguel Insulza?.....y posible uso autos Hertz,(como los usados atentados contra Pinochet)...
    No es de extrañar que todos estos "montoneros" se hayan apropiado de la administración del estado de Chile, injertando en la burocracia a más 200.000 individuos que debieran ser expulsados junto a los terroristas del MIR, MAPU, VOP, F(T*)MR,..(terrorista, nunca el crimen ha sido patriota),
    Mario Schilling: "El fiscal nacional Sabas Chahuán se dejó presionar"
    ¡EL ES EL RESPONSABLE!.
    VER EN


    https://youtu.be/SRpBB9uCmkU

    CNN Chile
    479.000 suscriptores

    En entrevista con CNN Chile, el abogado se refirió al conocido Caso Bombas y el actuar de la justicia en delitos como estos.

    ResponderEliminar
  23. Conociendo la aprehensión que conllevan los cobardes, especialmente los que participan en este blog publicando sus falsedades, han sido los primeros en vacunarse tratando de escapar de las garras del caballo pálido,...¡"La muerte"!...

    Muy triste noticia de verdad lo siento
    Todas las personas vacunadas morirán en 2 años

    El ganador del premio Nobel Luc Montagnier confirmó que no hay posibilidad de supervivencia para las personas que recibieron alguna forma de vacuna. En la impactante entrevista, el mayor virólogo del mundo dijo sin expresarse: "No hay esperanza ni tratamiento posible para quienes ya han sido vacunados. Debemos estar preparados para incinerar los cuerpos". El genio científico apoyó las afirmaciones de otros virólogos destacados después de estudiar los componentes de la vacuna. "Todos morirán por la mejora dependiente de anticuerpos. No se puede decir nada más".

    “Es un gran error, ¿no? Un error científico y también un error médico. Es un error inaceptable ”, dijo ayer Montagnier en una entrevista traducida y publicada por RAIR Foundation USA. "Los libros de historia mostrarán esto, porque es la vacunación la que está creando las variantes".

    Muchos epidemiólogos lo saben y "guardan silencio" sobre el problema conocido como "aumento dependiente de anticuerpos", dijo Montagnier.

    https://www.lifesitenews.com/news/nobel-prize-winner-mass-covid-vaccination-an-unacceptable-mistake-that-is-creating-the-variants

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Luc_Montagnier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan idiota, mi muy estimado Jalamillo, que tu mismo citas fuentes que contradicen tus teorias conspirativas.

      Eliminar
    2. Alfango the Freak : ¡¡ porqué no te callas !!!!! ......

      Eliminar