jueves, 25 de marzo de 2021

"Todos los Infelices Estamos de Acuerdo"

Leyendo en "El Mercurio" la sección "Hace Treinta Años" del 20 de marzo, página A 2, me entero de algo que no sabía: el proyecto de reforma constitucional que permitió a Aylwin indultar a los terroristas de extrema izquierda, incluyendo (contra lo que él había prometido) a autores de delitos sangrientos; proyecto contra el cual habló Jaime Guzmán en el Senado, lo cual le valió su condena a muerte por el Partido Comunista, ¡fue iniciativa de Renovación Nacional!, encabezada por su entonces hacía poco electo senador por Santiago, y de ahí en más principal figura, Sebastián Piñera. 

En efecto, dice la información: "La ratificación de esta iniciativa, que corresponde a una propuesta de Renovación Nacional y que propició el Ejecutivo, significa que el Presidente de la República queda ahora facultado para indultar a condenados por delitos terroristas cometidos antes del 11 de marzo de 1990, que el Parlamento podrá dictar leyes de amnistía y de indultos generales y que, por último, los tribunales tienen la posibilidad de decretar la libertad provisional a procesados por delitos terroristas, consignaba 'El Mercurio'". Aylwin sacó las castañas del fuego con la mano de Piñera, mano que a la vez se quedaba con las acciones que Corfo tenía en LAN.

Nótese que se sumaba a la iniciativa, propiciándola, el mismo Aylwin que por ese tiempo escribía una carta a la Corte Suprema instando a que los tribunales no amnistiaran a los militares antes de la sentencia definitiva. Ahora quedaba él facultado por el proyecto de RN para amnistiar a los terroristas.

Yo siempre había creído que todo había sido obra de Aylwin, pero no: la iniciativa fue de RN, el partido de Piñera. "Política de los acuerdos", la llamaban. Traicionar a los militares mediante el Informe Rettig, sentándolos en el banquillo de los acusados y dejándolos como los únicos culpables (pues el Informe exculpa al otro bando, el de los terroristas de izquierda, denominándolos "particulares obrando por motivaciones políticas"); perdonar y darle mucho dinero a la guerrilla marxista y permitir que Sebastián Piñera comprara baratas las acciones que Corfo tenía en LAN. "Política de los acuerdos" que continúa hasta hoy. Basta ver la franja electoral, en que los RN proclaman "¡estamos de acuerdo!" y los dos grandes tránsfugas pasados al adversario, Desbordes y Lavín, aparecen fotografiados juntos en su marcha hacia el otro bando, el de los que han entregado y siguen entregando el país a la izquierda. 

¡Cuánta razón tenía Jaime Guzmán en 1989 al insistirme, creyendo que yo tenía los votos de la derecha (lo que probó ser falso, porque ella votó mayoritariamente por Piñera), en que fuera candidato a senador en 1989 para derrotarlo, porque, me afirmaba, éste iba a generar un daño irreparable al legado del gobierno militar!

Ni él mismo se imaginaba cuánto daño, sobre todo ahora que los dos candidatos-insignia de RN y UDI se pasan al bando adversario proclamando "¡estamos de acuerdo!" con los grandes disparates que terminarán con los ahorros del país y con el pilar de la capitalización que le permitió a Chile saltar del último lugar del crecimiento en 1973 al primero en 1989. 

Al son de esa marcha aciaga, este pobre Chile actual se rinde a la izquierda mientras esconde el monumento al héroe que en el pasado lo condujo a la victoria. Así yo veo que irremisiblemente se retrotrae a su condición de país rasca de antes del 11, bajo la cual viví la mayor parte de mi vida y ahora espero morir.

134 comentarios:

  1. Tal como usted lo señala don Hermógenes, Traidores Ladrones y Prevaricadores. Ya Hundieron el país y quien tenga dudas, que Chile ya esta viviendo el Socialismo del XXI Onunista, o es un millennial de "cerebro lavado" o un ciego derechista, de los DCs y los ladrones asesinos de la izquierda para que mencionarlos.

    Gracias don Hermógenes.

    Hay que recuperar la "Patria, la Libertad y la Democracia"

    !!!Viva Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que alguna vez defendí a Piñera cuando lo acusaban de ladrón... y no solo es ladrón, es un traidor y además cobarde
      Manitos cortas y manitas largas al mismo tiempo

      Eliminar
    2. Me siento un infeliz cuando me acuerdo q x culpa d una tropa d infelices tuve q votar x un infeliz "mal menor" q resultaba ser un infeliz como Tatán, el q ha llevado a un razonablemente feliz Chile a ser un pais infeliz ......

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Chile se parece a una rana, a la rana de Al Gore que presentó en su documental “An Inconvenient Truth” del año 2006 y que viniera especialmente a estrenarla acá en Casa de Piedra y a la cual asistieron Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet. Si se pone una rana en un recipiente con agua hirviendo, ésta sale despavorida y arranca para jamás volver a meterse de nuevo en ese recipiente, pero si a esa misma rana y en ese mismo recipiente se calienta el agua gradualmente, la rana se va acostumbrando y cuando el agua hierve, la pobre rana muere sin darse cuenta.

    Chile es la rana que se ha venido calentando desde hace 31 años.

    Con toda lógica, se puede afirmar que, con las mismas palabras de Piñera que usó en contra de la derecha que votó por él, éste —Piñera— fue un cómplice pasivo (más activo que pasivo, en todo caso) en la muerte de Jaime Guzmán.

    Nuevamente me ocurrió anoche.

    En horario prime para Colombia (11 PM de acá) me hicieron una entrevista que duraría 20 minutos sobre cambio climático. Los temas centrales serían los ciclos solares y de cómo nos dirigimos irremediablemente a una mini era glacial en los próximos años, y el nuevo desquicio de la mente perturbada de Bill Gates de tapar la atmósfera con un polvo que refleje la radiación solar para salvarnos del terrible calentamiento global que nos tiene peor que la rana de Al Gore.

    Todo terminó en la presentación, cuando el periodista me introdujo como el “científico chileno experto en cambio climático” y que vive en la “bella” ciudad de Santiago de Chile, el país que más brilla en Latinoamérica desde hace treinta años y envidiado por todos en todos los campos: social, económico, cultural y político, además de imitado.

    Le respondí de inmediato preguntándole si allá no tenían los mismos problemas que acá con las no-ticias o “fake news”, pues la realidad chilena es hoy exactamente la opuesta, que Santiago está devastada como en una guerra y que, desde mi perspectiva, Chile está ad portas de empezar a envidiar a Venezuela y Cuba.

    Luego, como el programa dejó instantáneamente de tratarse sobre CC, me explayé y la primera media hora hablamos de Chile y de su verdadera realidad, no de aquella que muestran los medios de izquierda. Paseé por las tres décadas de sostenida decadencia en lo económico, político, valórico y jurídico. Recordé la frase de Clinton en 1998 “Chile es la joya más preciada de la corona Latinoamericana” y terminé diciendo que ello es hoy un lindo recuerdo de un pasado glorioso y próspero heredado del “PRESIDENTE” (dije, como siempre, presidente) Pinochet y que hoy, en especial desde los gobiernos de Lagos, Bachelet y los dos tiros de gracia de Piñera, nos hemos convertido en un pantano maloliente que dudo que alguien pueda envidiar.

    Quedó (quedaron, supongo) atónitos.

    Luego pasamos al tema para el cual me querían entrevistar y volvieron a quedar atónitos, sobre todo por la última e impracticable locura de Gates de poner 165 millones de kilómetros cuadrados (10 Rusias o 17 EEUU) de carbonato de calcio (CACO3 o conchas de mariscos y esqueletos de todo tipo) en la estratósfera y a 20.000 metros de altura con el dinero de todos y de todas.

    Seguro que Piñera va a enganchar y Chile comenzará a poner carbonato de calcio allá arriba, ¿es que no lo vieron el otro día en su desgarrador discurso cuando anunció que Chile se había convertido en el observatorio global del cambio climático? ¿Y no ven que eso significa aumentar los impuestos? Para él, ¡papita pa’l loro”.

    En mi caso personal, como probadamente también en el caso del dueño de este blog, hace 31 años atrás, apenas vi a Aylwin con un fósforo para prender el gas a fuego lento, salí arrancando de la jarra.

    Y jamás nunca le creí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaracion:

      La "entrevista" que menciona mi muy estimado Douglas Huesos de Pollock, ocurrió en el Pabellón de Psicopatas Delirantes del Instituto Psiquiatrico Dr. José Horwitz Barak.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Al Gore debe haber cobrado unos 100k al gobierno chileno, para vender su ranita, que Piñera -peor presidente por varias cabezas- se compró.

      Eliminar
    4. Y con nuestros 4200 km d costa q produce harta concha d mariscos (y hartos CSM), fijo q Tátán piensa donarla a la zurdONU pa ese delirante Plan Gates, pero exigiendo q le graben su odioso apellido en la estratósfera .....

      Eliminar
    5. USD 300.000 cobraba Al por pararse al frente de un público embobado, embrutecido y de cerebros lavados y pre-lavados para decir sólo mentiras (más de 50, según el juicio que se le siguió en Inglaterra y que perdió, debiendo pagar USD 400.000 dólares ñor las costas y la prohibición de mstrar su documental en los colegios del Reino Unido). Según lo confesó en una entrevista, hizo más de mil conferencias igual a la que contrató Bachelet con el dinero de los demás. Hoy ya no lo contratan ni para que hable en un gimnasio municipal o en algún club social de Pelotillehue.

      Eliminar
    6. ¿Y tu mi muy estimado Douglas Huesos de Pollock....aparte de rebuznar sandeces desde el hospital psiquiatrico, en que otra parte te dan bola?

      Eliminar
    7. Entrevista a Hernández Norambuena
      Publicado el 19 de marzo, 2021
      Señor Director:

      Ha ocurrido un hecho noticioso que no puede pasar desapercibido sin ser condenado con la máxima severidad. La reciente entrevista al terrorista y delincuente Mauricio Hernández Norabuena. Asesino confeso del senador Jaime Guzmán en plena estabilidad democrática. Asesinato considerado “una operación justa, del punto de vista ético”. Crimen ocurrido en el Campus Oriente de la Universidad Católica, paradójicamente, después de dictar una clase de Derecho Constitucional. Del momento en se acepta que un asesinato es éticamente justificado, se vuelve a los más lejanos tiempos de la prehistoria, donde la justicia era del garrote más grande. El asesinato del Senador fue en venganza y acallar por el discurso en la cuna de la democracia, el Congreso, donde en un brillante discurso sin ambigüedades condenaba el terrorismo. Fue advertido que le costaría la vida, más poderosa fue su convicción y su compromiso con la democracia. Buen ejemplo nos dio el senador Guzmán, cuando las convicciones son una virtud licuosa que se acomoda a las circunstancia del mal vivir.

      Hernández Norabuena no es un delincuente cualquiera. Traspasó fronteras en su peregrinación delictual y cayendo en lo más bajo de la escala delictiva, el secuestro, enjaular a una persona con la extorsión del trueque, vida por dinero. El canal de TV La Red pecó, en el mal entendido de la libertad de expresión, al concederle tribuna a un delincuente que hace apología del asesinato, toda vez que Norabuena tuvo infinitas oportunidades de expresarse en los Tribunales de Justicia para defender sus crímenes.

      De: Alfredo Schmidt Vivanco

      Eliminar
  4. Que interesante noticia, no tenía idea que la iniciativa había sido del innombrable.
    Otra más de Tatán....que personaje más nefasto para la Historia de Chile.
    Los zurdos deberían hacerle un Monumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no, po ....con todo lo q Tatan los ha favorecido, los zurdos no quieren hacerle una estatua, sino q convertirlo en una piñata ........

      Eliminar
    2. Anda mejor a purgar a tus amados milicos asesinos en Punta Peuco mi muy estimada Regulacha...si tanto te gusta cambiar pañales.

      Eliminar
    3. Y dale con estimarme este engendro del Alfango el Anormal, siendo q ya le he dicho q solo x leerlo me produce arcadas .....

      Eliminar
    4. "Efecto ¿pacificador?
      Publicado el 20 de marzo, 2021
      Señor Director:

      ¿Qué opina ahora Gabriel Berczely sobre el efecto “pacificador” que tendría votar Apruebo, a poco más de un año de su columna (11 de marzo 2020) dondo dio sus razones para votar así? Seguro se respira mucha paz en Plaza Baquedano (sin Baquedano) ahora.

      De: Roberto Acuña"

      Eliminar
    5. Bueno, quien se rinde es un "pacificador" .......

      Eliminar
  5. ¿Existe alguna manera de poder confirmar lo relatado, con pruebas, evidencias (fotos, documentos, videos de la epoca, etc.)? Sería de mucha utilidad para empezar a derrumbar la careta de algunos oportunistas que destruyeron al pais, tanto de izmierda como derecharcha, para empezar la purga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don José, es muy fácil. Basta que leer la historia de esa reforma constitucional. Ella se encuentra en el sitio web de la biblioteca del Congreso nacional.

      Eliminar
    2. Respetuosamente don José...los purgados seremos nosotros...

      Eliminar
    3. Solo si nosotros lo permitimos. Al menos yo no.

      Eliminar
    4. La única purga que ustedes, los pinocheteros brutos e ignorantes van a experimentar, sera la cagalina que sufriran las próximas elecciones y las que han venido sufriendo desde que mandamos a su madril uniformado a freir esparragos.

      Eliminar
    5. Alfango y su mancebo SinAlma ya sacaron número pa ser d los primeros en ser purgados .......

      Eliminar
    6. Tranquilo Simiango. ya te llegará tu 11/09

      Eliminar
    7. Pero para que insistes en que me cague de la risa mi muy estimado Pepin Pistolas?....Llevas años rebuznando las mismas amenazas y puras pamplinas....

      Eliminar
  6. Don Hermógenes. El futuro no está escrito. Sólo de nosotros depende lo que pueda ser. Dicho lo anterior, ahora hay que considerar que jamás hay que perdonar al enemigo. Debe ser destruido hasta sus cimientos.

    Además, hay que escribir la verdadera historia. Esa que afortunadamente usted se encarga de recoger y poner en blanco y negro.

    Nuestros bisnietos lo sabrán gracias a esa historia.

    ResponderEliminar
  7. Respetado señor Cornejo.

    Por muchos esfuerzos que hagamos para desenmascarar la intriga que están desarrollando los derechistas traidores, los izquierdistas sin distinción (incluido el Pepe Auth Stewart)ladrones complices, terroristas asesinos,y sin dejar de nombrar el corrupto y prevaricador poder judicial....nada se puede hacer.

    El poder "millennial" con sus "lavados cerebros" es suficiente para que en las "urnas" del engaño esta "dictadura de facto" siga gobernando por largos años. Chile no sale de esta situación sino es por medio de "La Fuerza", "la Razón" no se impondrá hasta que la mayoría sufra los estragos y la miseria del Socialismo Onunista del Siglo XXi.

    Hay que recuperar la "Patria, la Libertad y la Democracia"

    !!!Viva Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe:

      La historia de Chile, como la del mundo es cíclica, muchos de los que quisieron "perpetuarse" terminaron lanzados al basurero de la historia, los que prometieron mil años de reinado, sucumbieron ante el poder liberador, los que pedían "un millon de muertos" terminaron siendo ellos los muertos y los que querían una "revolución" terminaron siendo aplastados por la misma que ellos provocaron.

      Chile sigue siendo, a pesar de todo, un país portaliano en su ADN y como el río volverá a su cauce. Somos nosotros... o ellos.

      Eliminar
    2. Lo unico que ustedes van a "recuperar", mi muy estimado Kiltrolo, es el derecho a ir a limpiar traseros y mierda de los milicos cagalitrosos que tenemos presos en Punta Peuco.

      Eliminar
    3. Cuentanos pues, mi muy estimado Pepín Pistolas, cuando es que "el rio volvera a su cauce"....para actualizar mi calendario....jajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Entrevista a Hernández Norambuena
      Publicado el 18 de marzo, 2021
      Señor Director:

      Es indignante ver la entrevista que realizó “La Red” a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como Comandante Ramiro, desde la Carcel de Alta Seguridad donde cumple su condena como culpable del asesinato de Jaime Guzmán. Por el hecho de que la entrevista se esté dando desde el interior del recinto penitenciario, por presentarlo como un “preso político” cuando la razón de su confinamiento es el asesinato de un senador en ejercicio y también por el contenido de la entrevista. Es impactante ver la templanza con la que habla de “ajusticiamiento” sin mostrar ni una gota de arrepentimiento, declarando que Jaime era “uno más de un conjunto de nombres” que tenían en la mira. Qué triste y duro es escuchar los nombres de las otras personas que simplemente tuvieron más suerte. “No fue exitoso en ese sentido”, dice. No señor, no fue exitoso, no es exitoso y nunca va a ser exitoso el asesinato de una persona.

      Exigimos a La Red que pida disculpas públicas por la falta de respeto que cometió, no sólo con los que se identifican como gremialistas, sino que con todos los chilenos que creen en la democracia.

      De: Begoña Torres Kurth

      Eliminar
    5. ¿La Red disculpándose? .... ja ja ja ....

      Eliminar
  8. "Tatán" suena a sobre nombre de un chiquillo mal criado...este es un traidor y hay que nombrarlo por su nombre, para su juicio frente a la Historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que repetir una y otra vez todas las traiciones del sujeto, hasta que sólo sea recordado por esos hechos. Que ello sea lo único, o más destacado, que se registre de él en la historia.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con usted Tom. Y por eso debemos agradecer a don Hermógenes quien con valentía y dedicación se enfrenta a esta alimaña que gobierna.

      Eliminar
  9. ¿CUANDO NOS VAS A ESCRIBIR DE TU AMIGO Y EX PROFESOR, EL QUE TE RAJO, PIÑERA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmado, ¿cómo voy a escribir eso si Sebastián me aprobó en Asignación de Recursos, pasando por sobre la opinión de su ayudante? Yo sería un desalmado si lo injuriara diciendo que me reprobó.

      Eliminar
  10. MUERTES CAMUFLADAS

    Epidemia de drogas en EEUU: un récord de 72.000 muertes por sobredosis en 2017
    16 de Agosto de 2017.
    La expansión del fentanilo, como consumo en sí o por adulteración de otras drogas, es una de las causas principales del aumento de muertes por sobredosis en los EE.UU.
    La crisis de los opioides en los Estados Unidos marcó un nuevo récord de muertes por sobredosis: 72.000 en 2017, según estimados del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), lo cual implica un aumento de alrededor del 10% con respecto al año anterior. La cifra es tan alta que supera las muertes por HIV (12.000 en 2016), accidentes automovilísticos (40.000 en 2017) o armas de fuego (38.000 en 2016).
    Las razones principales son dos: las drogas que circulan son más letales, como el fentanilo, causante principal de la tragedia actual, y la cantidad de gente que las consume ha aumentado .
    El fentanilo es un opioide (una versión sintética de los opiáceos) que durante los últimos años ha ganado espacio a la heroína en los mercados de drogas ilegales. Como se crea en laboratorio, es más barato y fácil de transportar. En ocasiones se lo hace pasar por heroína y en otras se lo mezcla con esa sustancia. Pero dado que es mucho más potente que la heroína, el riesgo de sobredosis es mucho más grande. También se lo ha encontrado mezclado en cocaína, metanfetamina y benzodiacepinas. Con casi 200 muertes por día, 2017 ha sido mucho peor que 2016, que llegó a 64.000 víctimas de sobredosis y constituyó el récord hasta ese momento. En los ambos años, las dos terceras partes de las víctimas murieron por opiáceos. En 2016 el presidente Donald Trump inició una campaña, tras declarar la emergencia de salud pública, y los estados comenzaron a recibir fondos de un programa de USD 1.000 millones para luchar contra el problema.
    Desde el Covid19 ..(17 de noviembre 2019, en China) apareció el primer caso documentado.
    Estas muertes en aumento, como las de sobre dosis en EE UU, ¿han sido separadas de las Covid19?, o simplemente son ingresadas como tales incrementando las cifras de manera de hacerse acreedores de posibles créditos del FMI.
    En otros años, en España los medios estaban saturados con 52.000 contagiados de gripe, 52.000 ingresados y mas de 15.000 muertos. Y terminado el 2020, se han confirmado “solo 4 casos de “gripe”, tres en Castilla-La Mancha y uno en Aragón. Y se dice que es comprensible por el “uso de las mascarillas, y distancia social”,… y como podemos comprender que frena la “gripe” y no el “Covid19”?, ….ésta estupidez no tiene explicación.
    China supero el Covid19, con 1.500 millones de habitantes sin mascarillas y sin vacuna . Y en Taiwan, a solo 130 km de distancia y con decenas de vuelos diarios de avión y solo cuenta con 7 muertos durante la pandemia. El caso de Suecia y Bielorusia sin restricciones de ningún tipo, han tenido el mismo numero de muertos. En Suecia se trato la enfermedad como otras enfermedades. Alexander Lukashenko presidente de Biolorusia ha dicho claramente que no aceptará el dinero del FMI, para imponer las restricciones que si se han impuesto en resto del mundo. “Eso incluye a Chile, se habla de donación o financiación rápida del FMI. Implementando las mismas condiciones de Italia. O sea una clara “Extorsión de terrorismo bajo amenaza supuestamente sanitaria”.
    La idea es continuar con la “Dictadura Sanitaria”.
    Continúa……

    ResponderEliminar
  11. El 18 de octubre del 2018, se conoció el…

    ”Evento 201” un ejercicio global de Pandemia”, con los mismos protagonistas involucrados en la pandemia se planteo un ejercicio ficticio con un virus surgido de los cerdos y el objetivo era hallar colaboraciones en las entidades público-privadas para responder ante tal eventual peligro y ver los paralelismos actuales son escalofriantes. Solo un mes después del evento 201, el 17 de noviembre 2019, apareció el primer caso documentado en China.

    ¡EL PROPÓSITO DE TODO ESTE “MONTAJE ES QUE TE VACUNES”!.

    Si el 99,92 de la población no está infectado de COVID19, …
    ¿POR QUÉ ES NECESARIO UNA VACUNACIÓN MASIVA DE TODA LA POBLACIÓN?
    Las vacunas de RNA,….desarrollan un proceso en las células que también se emplea para organismos “transgénicos y que….¡NUNCA antes habían sido utilizadas en humanos!. No es moral que se nos esté diciendo que es una terapia génica experimental que puede provocar modificaciones en el genoma humano a largo plazo, puede provocar enfermedades, puede provocar alteraciones a la fertilidad.

    ¡ALARMA!.

    ResponderEliminar
  12. Durante el Evento 201, al igual que en estos casos reales, los principales desafíos fueron resolver aspectos económicos, a la vez que se garantizaba que los servicios de salud, y la [entrega] de antivirales estuvieran disponibles y fueran accesibles a aquellos que los necesitaban”, agregó.

    El Evento 201 indicó entonces que una eventual pandemia causaría gran cantidad de muertes y también podría desencadenar importantes consecuencias económicas y sociales.
    La pandemia ficticia que empezó en Brasil
    El evento 201 simuló un brote de un nuevo coronavirus zoonótico transmitido de murciélagos a cerdos y de cerdos a personas. Este sería de fácil contagio entre humanos, por lo que desencadenaría una severa pandemia.

    Esta enfermedad ficticia empezó en granjas porcinas de Brasil. Tuvo un inicio lento y silencioso hasta que aceleró su propagación en centros médicos. Luego se extendió a los barrios de bajos recursos y que se encuentran densamente poblados, hasta llegar a las grandes ciudades de América del Sur.
    Por transporte aéreo llegó a Portugal, Estados Unidos y China, para luego extenderse de forma continental. La situación de esta pandemia ficticia se volvió incontrolable.
    “No hay posibilidad de que haya una vacuna disponible en el primer año. Existe un medicamento antiviral ficticio que puede ayudar a los enfermos pero no limitar significativamente la propagación de la enfermedad”, menciona la web.
    El evento 201 simuló un brote de un nuevo coronavirus zoonótico transmitido de murciélagos a cerdos y de cerdos a personas. Foto referencial: AFP PHOTO/ Raul ARBOLEDA
    Durante los primeros meses de esta pandemia ficticia, el número de casos se desborda, duplicándose cada semana. Mientras incrementan los enfermos y los fallecidos, las consecuencias económicas y sociales se vuelven cada vez más desastrosas.
    El trágico escenario acaba a los 18 meses, ocasionando un total de 65 millones de muertes.
    El evento 201 tuvo la finalidad de realizar una serie de recomendaciones a los gobiernos, empresas e industrias de todo el mundo para tener una respuesta oportuna a una eventual pandemia. Tuvo una duración de 3 horas y media donde realizaron una serie de debates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Renatín Arrugada...

      Esas teorias conspirativas tuyas son mas falsas que los pasaportes que usaba tu tata.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Apango, el Sr. Jaramillo sólo te está dando información que tu no posees.
      Para aclarar tus ideas y como complemento a lo que cita el Sr. Jaramillo gasta cinco minutos o 20 mejor y lee este documento del año 2010 publicado por la Fundación Rockefeller. Te sorprenderás de la capacidad de "anticipar el futuro" que tiene esta gente. No son teorías conspirativas. No hay nada oculto. Todo está dicho y con mucho tiempo de antelación.
      https://www.nommeraadio.ee/meedia/pdf/RRS/Rockefeller%20Foundation.pdf

      Eliminar
    4. Los rebuznidos y las teorias conspirativas, mi muy estimado Boberto, te las puedes meter por donde ya sabes.

      Eliminar
  13. ¡¡¡¡EL 99,92%,..¡No está infectado!,
    ¿Porque necesitarían una vacuna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Si seras Pendejo!!! La taza de infectados en Chile es de mas del 5%...y la vacuna es para que ese casi millon de infectados no contagien a los demas.

      Eliminar
    2. Apango, primero es tasa, la otra la taza es para tomar café cuando te asombras por la tasa de fallecidos.
      Fuera de eso, incluso en el caso que la tasa fuera un 5%, tampoco es creíble pues está basada en el PCR que tiene alta tasa, de nuevo. de falsos positivos. Es decir, la herramienta de diagnóstico es pésima.

      Eliminar
    3. Yo me baso en cifras oficiales y no en chamullos y rebuznidos pinocheteros mi muy estimado Boberto. Al momento, segun los datos recaudados por la Johns Hopkins University, Chile acumula 954.843 infectados que a partir de una poblacion de 18 millones da una tasa del 5,24% y no la pendejada de 0,08% que el idiota de Jalamillo predica. Igualmente el chamullo de que el PCR test tiene altos indices de falsos positivos es mas falso que la sonrisa del Joaco Lavin.

      Eliminar
  14. Afortunadamente el grupo imbécil obediente, y que adopta todas las órdenes populacheras son de extracto sub-desarrollado mental con un par de idiotas en estos comentarios, que balbucean esforzándose en producir algo coherente no logrando este propósito.Ese por fortuna es parte de la meta de la vacuna....Las vacunas de RNA,….desarrollan un proceso en las células que también se emplea para organismos “transgénicos y que….¡NUNCA antes habían sido utilizadas en humanos!......que se nos esté diciendo que es una terapia génica experimental que puede provocar modificaciones en el genoma humano a largo plazo, puede provocar enfermedades, puede provocar alteraciones a la fertilidad, eso significa que estos....¡no te podrás reproducir!, entendiste?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro...como afirma la "prestigiosa doctora" (chanta) Stella Immanuel, la vacuna esta diseñada para alterar el ADN de las personas y convertirlos en zombies satánicos. Estoy seguro que eres tan pendejo que crees esas estupideces.

      Eliminar
    2. Apango, ya te dije: vacúnate lo más pronto posible y con dosis doble de Pfizer.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No me tienes que decir mi muy estimado Boberto, por supuesto que me vacuno. Ya recibi la primera dosis (de Moderna, no de Pfizer), y este fin de semana recibo la segunda....Las ventajas de vivir en un pais desarrollado.

      Eliminar
    5. Te felicito Apango, eres uno de los primeros conejillos de india de nacionalidad chilena que conozco. Saludos.

      Eliminar
    6. Deja de rebuznar pendejadas, mi muy estimado Boberto. Chile esta entre los 5 paises con mayor porcentaje de vacunas administradas.

      Eliminar
  15. Tu dices Hermo que, Aylwin Presidente, con el auspicio de RN presidida por Piñera, recibio un regalo que "significa que el Presidente de la República queda ahora facultado para indultar a condenados por delitos terroristas cometidos antes del 11 de marzo de 1990, que el Parlamento podrá dictar leyes de amnistía y de indultos generales y que, por último, los tribunales tienen la posibilidad de decretar la libertad provisional a procesados por delitos terroristas, consignaba 'El Mercurio'". Aylwin sacó las castañas del fuego con la mano de Piñera, mano que a la vez se quedaba con las acciones que Corfo tenía en LAN."

    Hermo, Aylwin puede levantar telefono y ordenar que las acciones de LAN en manos de corfo se las den a Piñera asi no mas?

    Nadie dice nada? Ni la contraloria, ni SII, ni la oposicion, ni algun soplon le pasa el dato a la Prensa?
    No sera fake News eso Hermo?
    Porque con compra de parte de LAN hizo la Gran plata Piñera. Y tu me dices se la dio Aylwin, DC amigo de su Papa DC? OMG!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko.: ¿Cómo va a ser fake news el hecho archicomprobado, ultrapublicado y nunca desmentido de que Piñera, siendo senador, compró las acciones de LAN que tenía Corfo?

      Eliminar
  16. Los "brainwashed" y los "millennial" del apruebo no entran en esta conversación...y no se hagan los sordos.

    "El vídeo de médicos de España ante la infame Ley de Eutanasia: «Que no cuenten conmigo»
    @ElentirVigoJue 25·3·2021 · 22:39 0
    Muchos médicos españoles se han sentido indignados ante la pretensión del Gobierno socialista-comunista de convertirles en vergudos de sus pacientes.

    Una ley elaborada sin consultar a las asociaciones de médicos

    Hay que recordar que en un gesto de desprecio hacia los profesionales de la sanidad, a los que tanto habían elogiado muchos políticos desde el comienzo de la pandemia, en la elaboración de esta ley no se ha contado para nada con los colegios y asociaciones de médicos. Es algo insólito, y a la vez muy sospechoso, que una ley sobre un asunto tan grave se haya hecho sin escuchar a los expertos en el cuidado de los pacientes. ¿Ése es el respecto que le merecen al Gobierno los profesionales de la sanidad que tan duro están trabajando para salvar vidas?"


    https://www.outono.net/elentir/2021/03/25/el-video-de-medicos-de-espana-ante-la-infame-ley-de-eutanasia-que-no-cuenten-conmigo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eutanasia ....aborto .......dan pa mucho esos dos temas, muy diferentes el uno del otro ....

      Eliminar
    2. No son temas tan diferentes mi muy estimada Regulacha...La Eutanasia deberia ser politica de estado para deshacernos de todos los abortos de mandril uniformados que ttenemos en Punta Peuco.

      Eliminar
    3. De acuerdo Raulacho, el aborto y la eutanasia son muy distintos, el primero es el asesinato de un niño y el otro es el asesinato de un anciano o enfermo. Son cosas muy distintas.

      Eliminar
    4. Alfango Bisexual : que lástima q tu mami no fúé abortera .......

      Eliminar
    5. Muy de acuerdo, Rebe, pero no se por que Hermogenes jamas se refiere a estos temas valoricos ni a la ofensiva de la ideologia de genero que promueve la izquierda

      Eliminar
    6. Rob : Aborto : el niño feto no decide; una mujer decide matarlo ........... Eutanasia : el anciano ó enfermo quiere morir x propia decision .....

      Eliminar
  17. Sr pollock cuentenos porque ponen o quieren poner- para que se quiere poner "CACO3 o conchas de mariscos y esqueletos de todo tipo) en la estratósfera y a 20.000 metros de altura"

    ResponderEliminar
  18. Los marxistas han sido unos reales maestros de la estrategia comunicacional y cultural.
    En su perversidad hay que reconocerles que "la supieron hacer":
    1) Primero crearon todo un sentido de culpa para aquellos que actuaron resguardando el orden y la soberanía de la patria, transformándolos mediante propaganda y periodistas, comprometidos con la causa, en personas sanguinarias y que toda sociedad debe detestar y condenar. Es lo mismo que se habló (y todavía se habla) en las tiranías marxistas con "los enemigos del pueblo", merecedores de los más severos castigos como los peores delincuentes. "Pobre de aquel que vuelva a hacer lo mismo" ... ya saben lo que les espera. Tanto fue así que a los mismos a quienes salvaron de ser esclavos de esa perversa tiranía, son ahora los asistentes al circo romano que gritan "mueran, nunca más algo así entre nosotros"
    2) A continuación la judicatura: que sea comprometida con la causa marxista. Mientras haya una asociación ilícita en el Poder Judicial (unos se tapan a los otros y están todos de acuerdo en la causa filocomunista o anti orden institucional, en cierta forma da lo mismo las leyes que existan o no existan. Ellos pasan impunemente por encima de ellas. Me recuerda esto al tratado de Brest Litov por el cual Rusia salió de la I Guerra Mundial en unos términos leoninos para ella en favor de los alemanes. Cuando Lenin firmó el documento sin leerlo le dijeron "Camarada: ¿cómo puede firmar así no más algo tan desfavorable para nosotros? A ello Lenin contestó: ¡qué más da; no lo voy a cumplir de ninguna forma!
    3) Como remate en una ya etapa después de las purgas las leyes de memoria histórica con la cual nadie podrá impedir que los mismos totalitarios (sus nietos claro está) responsables por el crimen de casi 100 millones de seres humanos en el Siglo XX y la esclavitud de muchos cientos de millones, puedan nuevamente llegar al poder con los medios que estimen convenientes.
    En su maldad: MAGISTRALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que manera de escribir tonteras mi muy estimado Guatón Quingles!!!

      A proposito, a ti ya te vacunaron? supongo que por tus kilos de más calificas como de alto riesgo asi que vacunate lo mas pronto posible....

      Eliminar
    2. Pero algo bueno sale de todo esto. Cada vez son más aquellos que despiertan por primera vez a la realidad del comunismo y la izquierda. no es lo mismo que leer un buen libro de historia. Se aprende a golpes ... golpes como el siempre bien recordado 11 de septiembre.

      Eliminar
    3. Los nacidos post GM somn más d la mitad d la población chilena, los q sumados a las hordas d programados inmigrantes miserables se han educado con la post verdad marxista, y la única forma d q despierten es cuando reboten en el fondo, en q ya es tarde .......

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. "Al son de esa marcha aciaga, este pobre Chile actual se rinde a la izquierda mientras esconde el monumento al héroe que en el pasado lo condujo a la victoria. Así yo veo que irremisiblemente se retrotrae a su condición de país rasca de antes del 11, bajo la cual viví la mayor parte de mi vida y ahora espero morir."

    Don Hermógenes,
    Si no se hace ver luego el verdadero líder se requerirá una gran mujer como Doña Inés de Suárez que bravamente actuó el 11 de septiembre de 1541! Y que nos inspirará si es necesario y con la ayuda de los cuyanos para llegar hasta la misma Habana limpiando de una vez por todas todo vestigio del Marxismo-Leninismo y sus Kerenskys Sionistas –Masones de nuestra querida Hispano-América.
    Viva la España de Chile, Viva la República Hispano-Americana de Chile!
    Viva el Ejercito de Chile!, Viva el Ejercito Burgos de Chile!
    Vivan los Chilenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Muy bien dicho Centurio.

      Eliminar
    2. ¿Sionistas?....¿Masones?.....Te faltaron los extraterrestres y los reptilianos mi muy estimado Perjurio.

      Eliminar
    3. Si, tambien me falto Apagao el saboreador de huesitos de pollo
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0
      "Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!"

      Eliminar
  21. Don Hermógenes, si se trata de regresar al país rasca que yo también conocí, y tomando en cuenta la alternativa aun mas nefasta de venezolanizarnos, lo firmo hoy mismo, y usted haría lo mismo, sin duda.
    No es tan malo regresar a ese Chile tipo radical, medio estatizado, el del "pónganme donde haiga" (que hoy continúa vigente), pero con espacio para la empresa privada pequeña y mediana, que hoy, con los avances tecnológicos, puede invertir fácilmente en el extranjero sin problemas.
    Es una buena oportunidad para salvarnos del desastre, poder vender algunos activos, sacarlos del país y esperar tiempos mejores.
    Digamos que sería un buen dique de contención que podría durar el tiempo necesario.

    ResponderEliminar
  22. Damos por descontado que la derecha clásica desapareció de Chile y de muchos otros lugares de latino América.

    El termino derecha ya no existe entre los politiqueros de Chile, los que nos llamamos de derecha estamos dispersos y sin una cabeza visible. Y el que podría alguna vez tener la oportunidad de revertir la actual situación, y encabezar una contra-revolución, don José Antonio Kast, o lo enfermaron o es natural su contagio, esta fuera del ring por el momento. Oramos firmemente a nuestro bendito y amado YHWH para que intervenga si es posible y recupere su salud y energías.

    Chile no resiste otro gobierno de destruccion como el actual. Chile esta resistiendo un gobierno de traidores que llego a emplazarse con un 54% de votantes que lo eligió con un programa anti-izquierdista anti-socialista, y que con el correr del desgobierno "piñerista" el programa ha sido desplazado dando lugar a una "dictadura de facto", regida por politiqueros traidores de derecha, terroristas asesinos izquierdistas , fiscales y jueces prevaricadores .

    Esto es lo mas aberrante ocurrido en la historia de nuestro país, ni siquiera en 1973 se llegó a este extremo con la UP: la traición y la vuelta de chaqueta de millones de ciudadanos jovenes(millennial), que se dejaron embaucar, por una prensa e intelectuales ayudistas financiados por el globalismo local (empresarios e inversionistas de mala apátridas).

    Sin desconocer, la calidad ejecutiva, de sobrellevar la dudosa Pandemia, que debió ser tratada independientemente, como una epidemia en cada país, y evitar el empobrecimiento por años de las clases más vulnerables.
    Inevitablemente los traidores han aprovechado los distintos sucesos impulsados por la izquierda para justificarse , pero todo es parte de estrategia que nos colocaron en manos de este socialismo ununista del siglo XXI. Chile no resiste todo esto y acabara finalmente por caer por su propio peso.

    Chile barrera con todos los ayudistas de los medios de comunicacion, intelectuales, politicos traidores, narcos y la CAM, no por un plan concertado, sino porque tocarán fondo, por el hambre, la destruccion, la falta de trabajo y la falta de inversiones, el cobre no dará para alimentar a todos los chilenos, ni menos los impuestos que subirán.

    Pero lo peor es saber que: todas las revoluciones izquierdistas tienen un periodo de terror, pero esta vez sera al revés, viene el día en que aquellos que empezaron a imponer el terror y la destrucción, terminaran siendo las víctimas de sus propios hechos, el terror se volverá contra ellos, es decir Chile en unos no muy lejanos años, vivirá una pesadilla que lamentablemente sera un ejemplo de ganar la libertad incruentamente.


    ¿Cómo terminarón sus vidas Robespierre,Guevara, Lenin, Trosky, Stalin, Hitler, como acabarán, Maduro, Navarro y otros terroristas ayudistas como Matamala, víctimas del terror sembrado.
    El socialismo nunca ha traído bienestar a ningún pueblo en el mundo, menos a Chile.


    Hay que recuperar la "Patria, la Libertad y la Democracia"

    !!!Viva Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña María Pia, nuestra próxima Primera Dama, informa hoy q su marido está ya en buenas vías d recuperación, así q yo y sus seguidores : trankilein, John Wayne ....

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Esta saliendo el Huaso Lider!! El laceador con el apoyo JAK+FN!
    https://www.youtube.com/watch?v=IC6TdESjyEo

    ResponderEliminar
  25. !!!!la guerra ya empezó!!!!

    No soy católico pero esta carta es la de un hombre valiente, aquellos católicos que quedaran desorientados al leer esta carts, por favor oren y pidan que el Ruakh de YHWH los ilumine y les permita entender los que ha comenzado a ocurrir.

    "Volvamos a la Fe, pura y entera, sin compromisos con la mentalidad del mundo. Volvamos a la moral cristiana, a la santidad de la vida, a la pureza de las costumbres. El número de los justos restringirá la mano derecha del Todopoderoso y permitirá que la Iglesia enfrente al Calvario de su persecución final con la misma dignidad con la que Su Cabeza la precedió, porque la Cruz es el camino real que conduce a la gloria de la Resurrección. La forma amplia y cómoda es la que vemos hoy en día, y desafortunadamente sabemos muy bien a dónde conduce. Que la poderosa protección de la Santísima Virgen, Nuestra Señora y Reina, nos ayude en estos momentos de época: que sea Nuestra General en este combate espiritual, junto con San Miguel Arcángel y toda la Corte Celestial."

    https://www.alertadigital.com/2021/03/26/historica-carta-de-monsenor-vigano-que-desenmascara-la-conspiracion-criminal-de-la-pandemia-e-instruye-a-todos-los-hombres-de-bien/

    Por favor comparte el Link....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ruakh de YHWH en el mundo católico es el espiritu santo

      Eliminar
    2. Puchas que me pones en un gran dilema mi muy estimado Kiltrolo....

      Por un lado la ciencia medica y absolutamente todos los gremios de salud publica en el mundo...

      Por el otro los chamullos de curitas, chamanes, hechiceros y charlatanes de pacotilla con sus ridiculas teorias conspirativas....

      ¿A quien le creeremos????

      Eliminar
    3. A nada, un "dilema" suena en su caso don Alfango a "usar" las neuronas.

      Eliminar
    4. Me temo que tu confundes las neuronas con el culo mi muy estimado Kiltrolo.

      Eliminar
    5. Por lo tanto...entiendo donde están depositadas sus neuronas.
      !!!!Cambio y fuera...fuera...fuera!!!!
      Don Alfango

      Eliminar
    6. Por lo tanto....lo que te sacas del culo no son "neuronas" mi muy estimado Kiltrolo....

      Eliminar
  26. "Lo que hemos aprendido hasta ahora sobre la pseudopandemia nos da la imagen de una realidad perturbadora y de una conspiración criminal aún más inquietante urdida por mentes extraviadas. Esta realidad, sin embargo, no es tomada en cuenta por aquellos que, hipnotizados por el adoctrinamiento de los medios de comunicación, persisten en considerar una gripe estacional grave como un flagelo pandémico, como ineficaces las curas conocidas, y las llamadas vacunas, que son ciertamente inútiles y dañinas, como nada menos que milagrosas."

    Carlo Viganò. Monseñor Católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ve a decirle a tus curitas que dejen de violar niños mi muy estimado Kiltrolo...

      Eliminar
    2. Antes de meterse con los curas que no son todos pedofiles, revise el problemas de "contradicciones" del socialismo en Cuba. Históricamente quedaron registradas los abusos de los revolucionarios. Moralmente no son nada.

      "Activistas LGBTI de Cuba rechazan movimiento por la pedofilia..."

      https://www.ipscuba.net/genero/activistas-lgbti-de-cuba-rechazan-movimiento-por-la-pedofilia/

      Eliminar
  27. Apango con mucho afecto:

    https://www.facebook.com/tzenMedicina/videos/dra-patricia-fern%C3%A1ndez-bioqu%C3%ADmica-y-con-m%C3%A1ster-en-inmunolog%C3%ADa-y-neurociencias-ha/477368907005861/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas que me cague de la risa mi muy estimado Boberto con tus doctorcillos de pacotilla....jajajajajaja

      Eliminar
    2. Lo mas "impresionante" de tu video, es sin duda la "calidad" de la audiencia...jajajaja

      ¿De donde habran sacado a esa manga de huevones???

      Eliminar
  28. Apango, mira esto también:

    https://gbdeclaration.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó esta, mi muy estimado Boberto

      https://www.youtube.com/watch?v=WvKlFC6rPrg

      Eliminar
  29. Y este presidente es uno de los "globalistas más poderoso....

    "El momento más bizarro de la jornada ocurrió cuando la corresponsal de la Casa Blanca de PBS, un medio financiado por los contribuyentes estadounidenses, Yamiche Alcindor, le preguntó al presidente Joe Biden si los migrantes están cruzando la frontera sur porque él es muy «moral» y «decente».

    «La razón por la que muchos inmigrantes vienen a este país y le confían sus menores no acompañados es por la percepción que se tiene de usted, elegido por los estadounidenses por ser un hombre tan moral y con tanta decencia», preguntó Alcindor.

    La respuesta de Biden fue aún más sorprendente. Al principio balbuceó una respuesta, donde cambió su postura y admitió que existe una crisis migratoria en estos momentos, y que nombró a su vicepresidente Kamala Harris para que se «encargue» de la situación. Sin embargo, mientras daba la respuesta se calló abruptamente y le preguntó a la reportera: «¿Es muy larga mi respuesta? Porque puedo parar»"...Plop...exijo una explicación...


    https://www.alertadigital.com/2021/03/26/primera-conferencia-de-prensa-oficial-de-joe-biden-tras-64-dias-de-silencio-balbuceos-confusiones-y-respuestas-sin-sentido/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto esta mi muy estimado Kiltrolo

      https://www.youtube.com/watch?v=m2s0nB2VPvs

      Eliminar
    2. 38 segundos es todo.
      Usted es un grandísimo estúpido, de verdad que sus neuronas están acomodadas en su trasero. lo siento por su familia que lo soportan.

      Y siga escribiendo sus payasadas, no me divierten, pero mientras más usted se expresa , más quiero a mi perro que lejos es mas inteligente que usted.

      Eliminar
    3. Gracias a don Alfango podemos conocer su "favorito tele-evangelista":

      Kenneth Max Copeland (nacido el 6 de diciembre de 1936) es un televangelista y autor estadounidense asociado con el movimiento carismático, con un valor estimado de $ 300 millones a $ 760 millones. Su organización, Ministerios Kenneth Copeland, tiene su sede en el condado de Tarrant, Texas.

      Se le ha identificado como predicador del evangelio de la prosperidad. Su evangelismo pide donaciones a su iglesia, lo que sugiere que los feligreses obtendrán un retorno "cien veces mayor" de su inversión. [2] Ha suscitado controversias sobre su uso de donaciones y estado exento de impuestos para financiar mansiones, jets privados, un aeropuerto y otras lujosas compras. [3] [4]

      Durante la pandemia de COVID-19 en 2020, Copeland una vez más ganó la atención nacional por sus comentarios y acciones en respuesta al brote. En repetidas ocasiones afirmó que la pandemia había terminado o terminaría pronto, que podía curar a sus seguidores de la enfermedad y que los seguidores deberían seguir pagándole diezmos si perdían sus trabajos en la crisis económica que provocó la pandemia [5]. Más tarde hizo afirmaciones falsas de haber destruido el virus y haber puesto fin a la pandemia en curso."

      Eliminar
    4. Se me estaba olvidando es un globalista republicano.
      No confundir republicanos de USA con los republicanos de Chile.


      Hay que recuperar la "Patria, la Libertad y la Democracia"

      !!!Viva Chile!!!


      Eliminar
    5. ¿"Presidente Biden" dijiste mi muy estimado Kiltrolo???

      ¿Que no rebuznabas alegremente que Biden no seria presidente hasta que trump reconociera su derrota???...... Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    6. En Chile sí gobierna una "dictadura de Facto".

      Hacen sus propias leyes las aprueban contra la "Constitución que NO está vigente.

      Esto es un ejemplo que de nada sirven las próximas elecciones.

      "El primer episodio ocurrió en el Congreso. El miércoles, en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto que pretende cobrar un royalty a la minería del cobre y del litio, por 91 votos a favor, 36 en contra y 15 abstenciones. Como se sabe, este tipo de proyectos son de exclusiva iniciativa presidencial; pues bien, nuevamente 91 Honorables violaron la Constitución, con pleno conocimiento que el TC ya había declarado inconstitucional este tipo de proyectos porque atentan contra nuestro ordenamiento jurídico y el Estado de Derecho.

      El solo hecho que se haya aprobado resulta inaceptable, pero lo es aún más que de los 72 parlamentarios de Chile Vamos, solo 36 votaron consecuentemente con el ideario de los partidos que representan y respetando la institucionalidad vigente. De esos 36, fueron 16 los RN, 14 UDI, 5 EV y 1 REP. Es decir, solo el 50% de la bancada estuvo disponible para rechazar este proyecto que tiene reserva de constitucionalidad. El resto, 15 se abstuvieron, 9 no votaron y 8 RN y 4 UDI sí votaron, pero alineados con la oposición, apoyando un proyecto muy propio de la izquierda."

      https://ellibero.cl/opinion/jaime-jankelevich-una-semana-para-el-olvido/

      Eliminar
    7. ¿Se sabe d algún patriota entre tóos esos miserables votantes mencionados ? .....

      Eliminar
  30. Piñera desde joven ha pensado que los comunachos o filomarxistas lo amarían, respetarían y sacarina en andas en procesiones si él les hacía la pata favoreciendo a sus terroristas o siendo funcional a sus intereses. Error Cheyre podríamos decir...
    Una vez me dijeron que Piñera podía tener toda la astucia e inteligencia de un pillo, pero que carecía completamente de inteligencia emocional. Parece más que comprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatán es tan traidor q si le conviene se traicionaría a sí mismo .....

      Eliminar
  31. ¿En manos de quién ha estado Chile en los últimos 70 años?Quién pagó por los estudios de este "Chato" adoptado por la ONU?.

    ¿Fue elegido este traidor equivocadamente por la derecha que tambien habría pisado el palito de la trampa "globalista".?

    Al conocer algo de su inteligente y desarrollada juventud, no se debe dejar de pensar en sus inescrupulosas habilidades heredadas de un inteligente "hippie" que sin saberlo crió al "chato" demócrata cristiano con la más alta calificación de traidor, que se vende a la mejor oferta.
    Lo malo de todo esto es que a los DCs y la derecha traidora y los izquierdistas,¿ que les importa : que la mayoría de los chilenos tengan que comer caca, y vivir en el subdesarrollo, porque ellos los lindos están experimentando con el socialismo onunista del siglo XXI?


    Una corta historia de la juventud del "chato" sobrenombre que lo identifica mejor que "tatan" que es de cariño, por lo menos como "chato" lo ponemos a la altura del desprecio y con razón..."chato de mugre que nos traicionaste"


    "El ingeniero Raúl Sáez fue comisionado en 1950 por el gobierno de Gabriel González Videla para organizar el Departamento de Planificación Nacional de la Corporación de Fomento, Corfo. Una de sus primeras decisiones fue abrir una oficina de la entidad en Nueva York y para dirigirla le ofreció el cargo a su amigo José Piñera Carvallo, quien con su esposa y cuatro pequeños hijos viajó casi de inmediato a asumir sus nuevas funciones "

    Leer completo, hasta don Alfango la disfrutara.


    https://interferencia.cl/articulos/entendiendo-pinera-los-episodios-clave-de-su-infancia-y-juventud-que-marcaron-su

    ResponderEliminar
  32. La reputación de las compañías farmacéuticas

    "Sabemos que los gigantes farmacéuticos – Astra Zeneca, Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson – no sólo no han seguido los protocolos ordinarios para las pruebas de medicamentos, sino que tienen un historial de una larga historia de condenas por haber causado previamente graves daños a la población, distribuyendo vacunas que se han destapado como causa de enfermedades incapacitantes.

    Conflictos de intereses

    Sabemos qué conflictos macroscópicos de interés existen entre las compañías farmacéuticas y los organismos responsables de su control: en muchos casos, los empleados de estas empresas han pasado por las entidades que deben aprobar y autorizar el uso de medicamentos, y es difícil imaginar que ellos – que a menudo siguen teniendo vínculos profesionales con Big Pharma – tuvieran la libertad de hacer una evaluación justa y prudente. De hecho, acabamos de ver con el caso de Astra Zeneca en Europa que la evidente nocividad de la llamada vacuna -que ha llevado a algunas Naciones a suspender su distribución- no es considerada una razón suficiente por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) para prohibir su adopción. Los recientes hallazgos sobre efectos secundarios graves han sido diseñados para excluir la mayoría de los casos y, sobre todo, para ignorar deliberadamente la relación causal entre la inoculación con la vacuna y sus efectos secundarios a corto o largo plazo."

    https://www.alertadigital.com/2021/03/26/historica-carta-de-monsenor-vigano-que-desenmascara-la-conspiracion-criminal-de-la-pandemia-e-instruye-a-todos-los-hombres-de-bien/

    ResponderEliminar
  33. "La Declaración De Great Barrington
    Como epidemiólogos de enfermedades infecciosas y científicos de salud pública, nos preocupan los impactos en la salud física y mental de las políticas que predominan en relación a la COVID-19 y recomendamos un abordaje que llamamos Protección Focalizada.

    Provenientes tanto de izquierda como de derecha, y de distintas partes del mundo, hemos dedicado nuestra profesión a proteger a los demás. Las actuales políticas de confinamiento (lockdown) están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo. Los efectos (para mencionar sólo algunos) incluyen tasas de vacunación más bajas, empeoramiento en los resultados de enfermedades cardiovasculares, menores detecciones de cáncer y deterioro de la salud mental—lo que conducirá a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años, siendo la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad aquellos sobre los que recaerá el peso más grande de estas medidas. Dejar a los niños sin escuelas es una grave injusticia.

    Mantener estas medidas en pie hasta que haya una vacuna disponible causará un daño irreparable en los menos privilegiados, quienes terminarán siendo afectados de manera desproporcionada.

    Afortunadamente, nuestro conocimiento sobre el virus está creciendo. Sabemos que la vulnerabilidad a la muerte por COVID-19 es más de mil veces mayor en los ancianos y débiles que en los jóvenes. En efecto, para los niños, la COVID-19 es menos perjudicial que muchos otros peligros, incluyendo la influenza.

    A medida que se desarrolla inmunidad, el riesgo que todos tienen de infectarse —incluyendo los vulnerables— desciende. Sabemos que, eventualmente, todas las poblaciones alcanzarán la inmunidad de rebaño –es decir, el punto en el que la tasa de infecciones nuevas se mantiene estable— y que esto puede beneficiarse de (pero no depende de) una vacuna.

    La manera más humana de abordarlo, midiendo los riesgos y los beneficios de alcanzar la inmunidad de rebaño, es la de permitirle a aquellos que están bajo un mínimo riesgo de muerte, vivir sus vidas con normalidad para alcanzar la inmunidad al virus a través de la infección natural, mientras se protege mejor a aquellos que se encuentran en mayor riesgo. Esto lo llamamos Protección Enfocada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoptar las medidas para proteger a los vulnerables debería ser el objetivo central de las acciones de salud pública dirigidas contra la COVID-19. Por ejemplo, los asilos de ancianos deberían emplear personal con inmunidad adquirida y realizar test al personal y los visitantes con frecuencia. La rotación del personal debería limitarse. Las personas jubiladas que viven en casa deberían contar con provisiones y otros elementos esenciales enviados a sus casas. En cuanto fuera posible, deberían reunirse con sus familiares en exteriores en lugar de interiores. Una lista exhaustiva y detallada de las

      medidas, incluyendo un abordaje particular para hogares multigeneracionales, puede ser desarrollada, lo que se encuentra perfectamente dentro del ámbito y las capacidades de los profesionales de la salud pública.

      Aquellos que no son vulnerables, deberían reanudar inmediatamente su vida con normalidad. Medidas sencillas de higiene, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando se esté enfermo, deberían ponerse en práctica por todos para reducir el umbral de inmunidad de rebaño. Las escuelas y universidades deberían abrir para una enseñanza presencial. Las actividades extracurriculares, como los deportes, deberían reanudarse. Los adultos jóvenes de bajo riesgo deberían trabajar con normalidad, en lugar de hacerlo desde casa. Los restaurantes y otros negocios deberían abrir. Las artes, la música, los deportes y otras actividades culturales deberían reanudarse. La gente que se encuentra en mayor riesgo podría participar, si así lo desea, mientras la sociedad en conjunto disfruta de la protección otorgada a los vulnerables por aquellos que han desarrollado inmunidad de rebaño.

      4 de octubre del año 2020. Esta declaración fue escrita y firmada en Great Barrington, Estados Unidos, por:

      Dr. Martin Kulldorff, profesor de medicina en la Universidad Harvard, especialista en bioestadística y epidemiólogo experto en la detección y monitoreo de brotes de enfermedades infecciosas y evaluaciones de seguridad de vacunas.

      Dr. Sunetra Gupta, profesora de la Universidad de Oxford, epidemióloga experta en inmunología, desarrollo de vacunas y modelación matemática de enfermedades infecciosas.

      Dr. Jay Bhattacharya, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, médico, epidemiólogo, economista de la salud y experto en políticas de salud pública, enfocado en enfermedades infecciosas y poblaciones vulnerables."

      Eliminar
  34. https://gbdeclaration.org/la-declaracion-de-great-barrington-sp/

    ResponderEliminar
  35. Ya viene Pesakh la noche de un nuevo día comienza.

    https://eloheynu.blogspot.com/2021/03/por-que-me-has-abandonado.html

    ResponderEliminar
  36. No te confundas mi muy estimado Kiltrolo....te abandonaron por chamullento y pendejo

    ResponderEliminar
  37. Hermo Hablemos del cambio de dia de las elecciones....que opinas?

    ResponderEliminar
  38. "Publicado el 28 de marzo, 2021
    Señor Director:

    Desde el inicio del estallido social hasta ahora, en medio de una pandemia, la delincuencia ha ido en aumento. Cada vez que prendemos la televisión vemos asaltos, portonazos, encerronas, entre otros términos empleados para diferenciar las formas de operar para llevar a cabo sus robos. ¿Pero hasta qué limite tendremos que llegar para que se tomen las medidas adecuadas para frenar esta ola delictual? Hablemos sobre los que cometen estos delitos: la mayoría son menores de edad, lo que les favorece ya que no pueden quedar detenidos; en conclusión, la justicia les da impunidad y el pase libre para que sigan delinquiendo. ¿Será el tiempo de pensar en formar cárceles de menores como ya hay en otros países? Lo que se sabe con certeza es que se tienen que tomar medidas drásticas para que este tema no nos pase la cuenta.

    De: Fernando Silva González"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pos Tatán .... esa carta t tiene a tí como destinatario ...... no sigai siendo un cobarde, y contesta, po ..........

      Eliminar
  39. El Ocaso de un Traidor y
    Cobarde
    Ningún búho tiene miedo de la noche, ninguna serpiente del pantano y
    ningún traidor de la traición.
    Mehmet Murat ildan
    Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes
    prueban la muerte sólo una vez.
    William Shakespeare
    La traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión u
    otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros
    esperan.
    Los Traidores ha habido y seguirá habiendo siempre. La hipocresía y
    la cobardía generalmente siempre acompañan a los traidores.
    Algunos son capaces de renunciar a sus convicciones religiosas o
    políticas por conveniencia. No sienten compromiso con nada ni con
    nadie y se sirven de discursos construidos sobre falsas premisas
    como que las decisiones se adoptan “por el bien de la institución” .
    Puede llegar a ser considerado como astuto, porque a través de esta
    baja estatura moral alcanza sus objetivos. Esto es lo que los hace
    peligroso, porque enfrenta todo desafío con desesperación, al ser
    inepto, superficial y fatuo.
    Señor Piñera, me imagino que una vez que acabe su mandato usted
    dirá por fin termine con esto y me voy a casa descansar, pero a
    medida que pasen los años y recuerde lo que hizo y dejó de hacer se
    intentará convencer qué fue lo mejor. Y solo su entorno familiar por
    lástima le dirá que si e intentaran justificar su acciones. Pero lo único
    que usted realizó fue convertirse en el peor presidente de la historia
    de Chile y su gran legado será uno de los hombres más odiados,
    maldecidos y repulsivos que jamás gobernó nuestro país. Y en el
    extranjero solo será una paria y no tendrá amigos porque, aunque la
    izquierda denoste al general Pinochet nadie jamás le podrá quitar el
    mérito de haber sido el único gobernante del mundo que derrotó al
    comunismo en plena guerra fría y usted solo un cobarde que tenía uno
    de los mejores países del mundo y que trajo al comunismo de vuelta.
    Usted podrá engañar algunos, pero no a su conciencia y a medida
    que sigan pasando los años solo usted sabrá que lo que hizo fue una
    enorme traición y en la medida que se acerque al ocaso ya ni la
    buenas y tranquilizantes palabras de su entorno familiar acallarán las
    voces de su conciencia de que traiciono a un país, a sus héroes que
    dieron su vida por crear un Chile mejor que barrió con la sangre de
    ellos para forjar su camino a su comodidad de traidor y cobarde. Y
    creo que si Dios lo perdona su mejor destino sería padecer de
    Alzheimer para no estar consciente del resultado de sus acciones que
    lo dejaran marcado a usted y sus futuras generaciones, será el Judas
    por haber hipotecado el futuro de Chile.
    Y Judas ha pasado a la tradición cristiana posterior como el traidor
    por antonomasia. La animadversión popular hacia el personaje se
    expresa fielmente en la quema, apedreamiento o linchamiento ritual
    de numerosos muñecos llamados con su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  "y su gran legado será uno de los hombres más odiados,
      maldecidos y repulsivos que jamás gobernó nuestro país" --¡Tal cual!

      Eliminar
    2. Certera descripción del Traitor Top One, aunque difiero en lo d q no podrá engañar a su conciencia, lo q es imposible, ya q no tiene .....

      Eliminar
  40. Gracias don Renato sus palabras nos alientan a seguir perseverando.Poco a poco nos iremos sumando...


    Hay que recuperar la "Patria, la Libertad y la Democracia"

    !!!Viva Chile!!!

    ResponderEliminar
  41. Inmunidad para efectos secundarios

    Sabemos que, desafiando cualquier principio legal y la protección de la población, las compañías farmacéuticas han exigido inmunidad total por los daños y perjuicios que puedan producir a los pacientes, a quienes se les pide que firmen un formulario de exculpación junto con su consentimiento informado. Así, junto con los escandalosos beneficios de la venta de las vacunas, las multinacionales farmacéuticas garantizan su propia impunidad para una operación criminal, llevada a cabo con la complicidad de instituciones y gobiernos internacionales.

    Secreto de las cláusulas contractuales

    Sabemos que las condiciones contractuales de los acuerdos alcanzados por las Naciones Unidas y por la Unión Europea con estas compañías farmacéuticas son inaccesibles y secretas: ni siquiera los parlamentarios y representantes políticos pueden ver las cláusulas que tenían que aprobar dentro de una caja sellada. Y sabemos que las mismas compañías farmacéuticas no sólo no están asumiendo ninguna responsabilidad por los efectos secundarios, sino que también declaran que ni siquiera garantizan su eficacia para proporcionar inmunidad contra el virus."

    Monseñor Vigano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q otra cosa se puede esperar d la mafia d las Farmacéuticas .....

      Eliminar
  42. ITALIA PASÓ A FASE 4 😔

    Italia ha pasado a fase 4, no pudo controlar la transmisión del coronavirus, los ciudadanos no tomaron con seriedad esta Pandemia pese a las constantes recomendaciones del gobierno, no acataron las recomendaciones.

    La Fase 4 implica Código De Guerra, los médicos contaran con el respaldo presidencial y del gabinete, los primeros dispondrán que paciente en estado grave ya no debe vivir, le retirarán los respiradores artificiales y los cremarán.

    Textualmente la Fase 4 dice lo siguiente: "Las autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de las emergencias y garantizar los recursos".

    Los que han pertenecido a las Fuerzas Armadas saben que los Códigos de Guerra "significan: "Lo siento hermano" y se le retira la morfina, los antibióticos y medicamentos.

    En épocas de paz se le llama Eutanasia.

    Esto le espera a los países si no siguen las recomendaciones como se indican... Si seguimos diciendo que no pasa nada y seguimos saliendo a la calle y a las fiestas y al mall y a los bares...
    Imagínense Italia que es un país con recursos, infraestructura y sistemas de primer mundo tiene más muertos que China que es donde se originó el virus... Chile no tiene la suficiente capacidad para atender 10 mil casos de infección al mismo tiempo... Mucho menos poder hacer un hospital y equiparlo en 10 días... Piénsenlo un poquito!!!.. Chile no sobreviviría a un descontrol de éstos... Y no tenemos por qué pagar unos por otros...
    No salgas para nada de casa, por favor, porque empieza lo peor, se cumplió la fecha de incubación y empezarán a salir muchos positivos y se puede contagiar mucha gente así que es muy importante quedarse en casa y no relacionarse con nadie, tener mucho cuidado es muy importante y muy crucial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato totalmente de acuerdo y gracias por expresarse y a Don Hermógenes por permitirnos ser parte de su Blog.

      Y es que esta guerra contra el "común" ciudadano incluye los "brainwashed millennial y desarrapados tontos útiles y lumpemproletarios, y debe ser tomada más que en serio.

      Antes que vacunarse estan las medidas de aislamiento de guardar distancia y especialmente considerar que esta es una gripe desconocida al principio.

      No necesitamos ser médicos para darnos cuenta de los efectos y su propagación.

      Pero no es una pandemia, es una epidemia que cada país independiente del otro debe tomar medidas.La Media es la principal cómplice de los autores.

      Italia, España y otros país europeos y con gobiernos coludidos entre izquierda y derecha son partidarios del cuento que mediante la eutanasia disminuirán la población, incluso hoy descaradamente desde las Naciones Unidas y la fundación Bill & melinda Gates usando la OMS están participando de proyectos eugenésicos a los cuales estos traidores derechistas, izquierdistas asesinos y ladrones y con los complacientes prevaricadores de la justicia chilena se adhieren.

      Los pobres inmigrantes de países vecinos no pueden darse cuenta que son "conejillos de indias", mano de obra barata y jóvenes esclavos.

      Los viejos quedaron atrás a morirse de hambre, Venezuela, Cuba,Nicaragua, Honduras, Haití,etcéteras, son los ejemplos más cercanos que tenemos, y asi en todo el orbe.

      Que hacer, primero darse cuenta del engaño, y después como segundo, disponerse a luchar como una célula independiente, disponer al grupo familiar a luchar por la vida, en el campo que le corresponda.
      Los hijos escuchen a sus padres, los padres a los abuelos, super simple, y cuando no estén ellos, evitar cualquier mal consejero, porque tenemos a Uno que es infalible y en humilde oracion nos escucha, aunque nos hayamos alejado de El, con todas estas pruebas nos esta esperando para alumbrar nuestro Lev, corazón y mente..

      Eliminar
  43. Hermo, si no quieres hablar del cambio de elecciones, y lo entiendo cuentanos entonces en detalle la relacion Piñera Enjoy. Debe haber hermosisima trama ahi!! La conoces?

    ResponderEliminar
  44. El "chato" Camino a la ONU u otra Organización caritativa...
    "SANTIAGO, 25 de marzo (Reuters) - La Contraloría de Chile solicitó el jueves información al regulador del mercado financiero local y a las corredurías privadas sobre los fideicomisos ciegos del presidente Sebastián Piñera, como parte de una investigación sobre un posible conflicto de intereses.

    La solicitud se realizó luego de que un comité del Congreso determinara que dos entidades que administran parte del dinero de Piñera tienen inversiones en el casino local Enjoy, que fue favorecido por un decreto emitido por el empresario multimillonario Piñera en enero.

    A través de un comunicado, la oficina del presidente dijo estar a favor de la solicitud, calificándola como “la mejor forma de aclarar dudas, desmentir acusaciones falsas y ratificar el cumplimiento pleno y permanente por parte del presidente” de la ley vigente.

    Al asumir su primer gobierno en 2010, Piñera creó una serie de fideicomisos ciegos que permitían a terceros administrar su fortuna evitando conflictos de intereses."


    https://www.reuters.com/article/chile-pinera-trusts/chile-to-review-pinera-trusts-over-possible-conflict-of-interest-idUSL1N2LO00L

    Donde la vieron estos "tal pol cuales" noticia de Reuter internacional

    ResponderEliminar
  45. No puedo tratar a Tatán d antipátriota, ya su Patria no es Chile, sino q su bolsillo, al q le es totalmente fiel .... ...........

    ResponderEliminar