martes, 16 de marzo de 2021

Sin Autoridad Moral

En el diario digital "despiertachile.cl" del 14 de marzo un editor expresa: "Me ha sorprendido la cantidad de gente que hacemos llamados a las FF. AA. y de Orden para salir en defensa de Chile, pero me pregunto ¿cuántos de nosotros salimos en defensa de ellos cuando fueron enjuiciados y encarcelados por salir a hacer el mismo trabajo que hoy les solicitamos?"

Pues ahí están cerca de 200 presos y, además, desfilando por los juzgados, miles de procesados políticos militares ("presos y procesados políticos" porque, según el tenor literal de las leyes, que es lo que jurídicamente vale --"cuando el sentido de la ley es claro, no se desatenderá su tenor literal a pretexto de consultar su espíritu", manda el Código Civil-- no deberían hoy estar privados de libertad ni ser judicialmente perseguidos). Pero, sabemos, en Chile para los militares no hay "rule of law" (mal traducido como "estado de derecho", pues significa "la vigencia de la ley").

Por añadidura, una columnista de "El Mercurio" (15.03.21), Elena Irarrázabal, se permite escribir y clamar sobre "un silencio vergonzoso" ante la "destrucción de la ciudad", y declara imprevistamente que, para ella, ese reclamo es compatible con acusar "los  horrorosos abusos a los derechos humanos del gobierno de Pinochet". Es decir, incurre en una similar injuria atroz que la del alcalde Daniel Jadue, cuando imputa al general Baquedano haber sido "un delincuente que cometió genocidio". 

Pues les gustaría mantener un país pacífico, ordenado e impecable como el que les entregó Pinochet y, al mismo tiempo, poder calumniar a éste por su energía para defender la integridad de la vida interna, insultándolo con el mismo lenguaje que usan los comunistas, probablemente para aplacarlos y no incurrir en sus iras. Quieren un Santiago de primera, que luzca una Plaza de Armas irreprochable y no, como hoy, cubierta de latones antivandalismo y barrios enteros devastados. Quieren una Araucanía feliz y no invadida y en llamas. Pues bajo Pinochet no había "conflicto mapuche" y, por añadidura, la región votaba mayoritariamente por ocho años más de su presidencia. 

Es decir, quieren estar bien con Dios y con el Diablo y, además, falsean la historia al gusto de este último, para que no les haga nada. 

Pues desmiente los "horrorosos abusos a los derechos humanos" la evidencia histórica de delegaciones de la Brookings Institution (Orrego, 1974) y de la Heritage Foundation (Whelan, 1989), ambas de los Estados Unidos, que tras sendas visitas acá certificaron que el gobierno militar hacía lo posible por respetar tales derechos. Tanto así que la segunda dejó constancia de que el doctor y presidente de la Cruz Roja Internacional, Jean Francois Bonard, podía examinar a cualquier detenido en Chile, sin permiso previo del gobierno y cuando lo solicitara. Esa es la verdad histórica. Pero ¿de qué vale ella si la gente prefiere repetir, tal vez para no ser "funada", las falsas consignas comunistas mil veces reiteradas?

El propio Comandante en Jefe del Ejército actual le declaró a la periodista Paula Coddou, en "El Mercurio" de 19.09.20, que el 11 de septiembre "no es para celebrar, porque mantiene a una parte de la sociedad con posiciones encontradas". Lo mismo decía un antecesor suyo, Juan Emilio Cheyre en 2004, haciendo reaccionar al historiador Gonzalo Vial, que "ya venía de vuelta", y escribía en "La Segunda" del 28.09.04, en su artículo "Nada Qué Celebrar", en referencia al 11 de septiembre: "No hubo 'Chile a la cubana'. No hubo guerra civil (500 mil a un millón de muertos, según el general Prats)... ¿Cómo no conmemorarlo? ¿Cómo no celebrarlo? ¿Cómo no... iba a decir '¿cómo no agradecerlo?', pero retiro mis palabras. Los civiles no agradecemos nada". Ése es el problema. Y por eso no tenemos autoridad moral.

Es que en eso ha devenido Chile: un pueblo que para salvarse, de nuevo, depende de que los militares asuman la responsabilidad que los civiles no son capaces de asumir. Y éstos no lo son por su pérdida de coraje, la degeneración de sus costumbres, la degradación de sus valores, la sumisión ante la "corrección política" de izquierda y ante la minoría violenta; y la falta de pantalones del gobernante legal. 

De ahí el intento de destruir la estatua de un general que siempre iba de frente y personificaba el coraje, el patriotismo y el temperamento realizador del chileno del siglo XIX, tan distinto del actual. Este Chile oficial de la corriente dominante, es decir, el Chile de Piñera, carente de toda autoridad moral, no soportó mirarse en ese espejo y prefirió no dar la batalla, rendirse una vez más y huir ocultando de la vista el monumento que tan claramente revela su miseria moral.

79 comentarios:

  1. LACRA MARXISTA

    Desbordes ex ministro de defensa, confirma lo que les vengo comentando desde el 18-10-2019.

    FMR,Barras Bravas y agentes del Sebin y G2 quemaron estaciones del Metro de Santiago, enviados desde Venezuela y que entraron a Chile por Bolivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...si....ya sabemos que sigues igual de bruta...

      Eliminar
    2. Alfango Anormal Bisexual, ademas d weón fome : Si ... si .... ya sabemos q vai a repetir siempre lo mismo ........

      Eliminar
  2. SU PEOR CASTIGO, ES SER ELLOS MISMOS

    2021: Las escuelas cubanas de guerrilla urbana en Villa Francia, Patricia Muñoz y el legado de abusos de Allende.

    ¡Para que vayamos viendo en que momento esta Chile!


    Sobre los colectivos revolucionarios ciclistas...

    Ellos infringen domingo a domingo el artículo 318.

    Lo mismo hacían los de la Villa Francia.

    ¡Vamos entre todos a recuperar Chile!

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No basta con añorarlo ..... hay q clonarlo pero cambiándole el chip pa corregir el error d entregar el Gobierno a los 17 años cuando la pega aún no concluía .... .........

      Eliminar
    2. ¿Y para que quieres clonar un mojon pinochetero?....Se va a poner celoso tu pareja Espantajo.

      Eliminar
    3. Anormal : q bueno q empezaron tus insomnios d solo pensar en una clonación ....

      Eliminar
  3. Para cagarse de la risa...

    Ahora la "fuente de información" del "economista" reprobado es "DespiertaChile"....

    Con razón lo corrieron de El Mercurio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anormal Alfango : solo los idiotas como tú literalmente se cagan cuando se ríen

      Eliminar
    2. ¿Acaso tu no te cagas, mi muy estimada Regulacha, cuando tu pareja Espantajo te hace cosquillas?

      Eliminar
    3. Anormal : busca temas, weón idiota ..... lo único q se t ocurre son tus desviaciones pervertidas ......

      Eliminar


  4. CORRUPCIÓN MARXISTA

    Un terrorista condenado por secuestros y robo por la justicia de Brazil bajo un gobierno de izquierda.

    Entrevistado desde una cárcel de alta seguridad, por un canal de tv marxista, La Red TV bajo un gobierno de izquierda.

    La corrupción chilena, superior a la brasilera.


    ResponderEliminar
  5. LACRAS ANTIFAS

    ¿Se dieron cuenta del silencio sepulcral de los políticos de la izquierda radical ,ligados a las LACRAS ANTIFAS de la zona "0" con respecto al copamiento de CARABINEROS DE CHILE en el lugar?

    ¡Están con el CULO a dos manos!

    ResponderEliminar

  6. ANTONIA URREJOLA

    Antonia Urrejola presidenta de la Comisión Interamericana de DD.HH.

    Su padre era parte del gobierno de Allende.

    En los 80 fue partidaria de la "vía armada" en el movimiento estudiantil .

    Fue funcionaria de Bachelet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saporvisor, sabes que hay vida más allá de tu ideología!🤣🤣🤣🤣0303456

      Eliminar
  7. NARCO-CAM

    Que la NARCO-CAM ataque Carahue y recintos sociales es una señal de un peligroso avance en esta zona y hacía la costa.

    El río Imperial conecta directamente con Chol Chol y desemboca en Nehuentue.

    ¿Control de los ríos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará el punto en el q será imposible la pasividad d las FFAA, con ó sin Tatán ...... d otra manera, cholos, auquénidos y chés confirmarán q somos presa facil .....

      Eliminar
    2. Pues segun tu pareja Estropajo...tu eres muy, pero muy facil.

      Eliminar
    3. Bah ?! ... aún sigues vivo, humanoide de más ....

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, es cierto lo que usted y otros comentan. Los civiles no hemos sabido defender siempre el 11 de septiembre de 1973 y el gobierno militar.

    Aunque en mi caso no siempre es así, porque en cualquier reunión donde todos nos vemos las caras, los de izquierda y derecha, defiendo el gobierno militar como el mejor de nuestra historia. También que el 11 de septiembre de 1973 fue estrictamente necesario, a pesar de sus bemoles. O habríamos tenido una nueva guerra civil, o lo que es peor, Chile se habría convertido en un satélite de Cuba; como lo es Venezuela.

    Excepto en este blog, no hago la misma defensa en ningún foro de internet o redes sociales, porque ahí solo pululan simios como los apango o desalmado. Con esos no pierdo tiempo escaso.

    A veces me pregunto si quizá fue un error que los civiles pidieran ayuda a los militares en 1973. Pudo haber sido mejor caer en esa guerra en todo Chile. En donde los civiles de un lado aplastaran al otro lado. No tengo duda alguna quién habría ganado. Aunque la consecuencia habría sido una división profunda entre civiles por los siguientes 50 años. Mucho peor que la que vemos ahora. Y habría sido casi imposible acordar una constitución que fundara la sociedad a que llegamos en 2018.

    También es evidente que faltó una permanente corriente de libros, folletos, películas, programas de televisión y radio, diarios y medios digitales difundiendo las obras y resultados del gobierno militar. Permanentemente. Y no simple propaganda o folletería. ¿En dónde encontramos la verdadera historia del período que va de 1968 a 1990? Casi en ninguna parte.

    Cada 40 años se nos presenta un fantasma, el que nos recuerda que somos una nación en riesgo, aún no consolidada.

    Hoy día, todos quienes estamos claros en cuál debe ser el destino de la nación, debemos entrar en la conversación y discusión pública. Con la misma claridad, respeto e hidalguía de Don Hermógenes. Tengamos claro que no será gratuito. Pero vale la pena, por nuestros hijos y nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no hemos sabido defender siempre el 11 de septiembre de 1973 y el gobierno militar."

      ¿No han sabido?......!No han podido, pinocheteros brutos y cobardes!

      ....Cuando medianamente lo intentaron, tuvieron que salir corriendo despavoridos del teatro Caupolicán....¿O ya no te acuerdas pinochetero bruto e ignorante?

      Eliminar

  9. Con la única excepción de un partido de la selección por las eliminatorias (jugado en un Estadio Nacional vacío, pésimo, sin ñeque y tan aburrido que ni recuerdo siquiera contra quién jugó pero que, como siempre, no ganó), mañana cumplo cuatro meses y dos semanas sin prender la TV, decisión que tomé el 3 de noviembre pasado a raíz de la mentira sistemática de los medios para informar patrañas sobre las elecciones presidenciales de EEUU, incluido el canal 13, último de los canales que, por inercia, seguía sintonizando sólo para ver las no-ticias.

    Hoy pasé junto a una TV encendida a la hora de las no-ticias de la tarde. No me sorprendí que justo, pero justo, estaba hablando “Su Excelencia el Presidente de la República” flanqueado por todos sus ministros y por todas sus ministras debidamente enmascarados y enmascaradas, separados y separadas por el políticamente correcto distanciamiento social como lo indica el manual —perdón, el “protocolo”— de maniobras distractoras de la realidad.

    Como era tan poco probable que, en cuatro meses y medio de no ver TV, cuando la veo por casualidad justo aparece “Él”, entonces, luego de mi desahogo aquí iré a comprar una media docena de quinos, loterías, lotos, pollas y de un cuantuái. Seguro que los gano todos.

    Admito que una extraña fuerza me hizo sentarme para oír su prédica, tal vez porque ya estaba empezando a extrañar la ausencia de su omnipresencia, aunque en este periodo jamás haya oído hablar a nadie de “Él”.

    Cuando me senté, estaba terminando de informarnos sobre “sus” logros contra el covid y la vacunación, creo, de unas 5 millones de personal, algunas de ellas chilenos y chilenas, agrego yo.

    Lo que vino fue lo “alarmante” y lo “preocupante”, pues representa lo que puede venir durante el resto de tiempo que le queda como no-gobernante.

    • ¿Terminar con el terrorismo? Nones.
    • ¿Terminar con la movilización comunista que está destruyendo Chile? Ni pensarlo, se necesitan cojones.
    • ¿Devolver la estatua del General Manuel Baquedano a la plaza Italia? Qué inocente.
    • ¿Impulsar la recuperación de la economía y del empleo? Por ningún motivo.
    • ¿Repatriar a cientos de miles de inmigrantes que inundan las ciudades de Chile? Dónde la viste.
    • ¿Bajar impuestos? Jajajá, subirlos.

    Por las caras de sus ministros y de sus ministras que iban de graves a gravísimas, me di cuenta que algo malo, muy malo estaba por anunciar.

    Y así fue.

    Chilenos, desde hoy, al igual que con los observatorios del desierto con los que Chile se ha convertido en “los ojos del universo” (dixit), somos desde ahora el observatorio mundial del cambio climático (dixit).

    ¿Lo entendió Ud.? Yo tampoco, pero parece que es por el compromiso de Chile —es decir, de él y de Bachelet— de salvar al planeta, solitos, del calentamiento global, ese que está en su torcida imaginación y por el que Chile está haciendo presencia en la Antártica y poniendo termómetros en todas partes para medir el aumento de la temperatura de nuestra “amada patria”.

    En castellano: vinculó el covid al calentamiento global para lo que nos golosinará , galardonará y regalará (tres sinónimos) más impuestos, más regulaciones y más leyes sobre leyes, como su “descarbonización” de la energía y su Ley Marco de Cambio Climático.

    ¡Repugnante! Preocupado de un NO_PROBLEMA en vez de aquellos verdaderamente importantes y urgentes.

    Un año de este no-gobierno oresidido por un no-gobernante puede aún causar mucho daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga don Tatán Piñera, si es q Ud lee esta entrada, le comunico q para mí Ud es un payaso ególatra, narcisista, presuntuoso ......se lo digo con 3 vocablos,ya q sé q si uso menos, Ud no entenderá,ó se hará el weón . .... chao, adios, hasta la vista baby ....

      Eliminar
    2. Su claro, compañero Pollock, y pasando a otro tema, ya le mando las felicitaciones al vejete que juró como POTUS 46 en USA?...no se le vaya a pasar porque pronto se cumplirán 100 días!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣666

      Eliminar
    3. ¿No te has podido sentar a ver la TV desde Noviembre mi muy estimado Douglitas Huesos de Pollok???

      ¿Tanto es tu ardor de culo por el resultado de las elecciones?

      Supositorios de Lidocaina te podrian ayudar.

      Eliminar
  10. Don Douglas, coincidiendo con su visión respecto del negociado del cambio climático, porque sólo eso es, no es muy difícil entender qué objetivos hay detrás del sujeto de La Moneda y de sus secuaces.

    A partir de marzo 2022, el actual sujeto en La Moneda se irá de Chile. Es imposible que encuentre en Chile un lugar donde vivir en paz sin tener centenas de carabineros o guardias de seguridad custodiando cada rincón de casa o edificio al que quisiera ir. Mucho menos salir a comer a un restaurante o subirse a un avión.

    En cualquier lugar de Chile en que él se encuentre, habrá al menos una persona que le recuerde el profundo desprecio que produce su mera presencia. Especialmente los del lado izquierdo.

    Varios de los ministros regresarán a sus negocios y tienen una mucho mayor probabilidad de pasar desapercibidos. A algunos no los conoce ni recuerda alguien, excepto su familia.

    Pero otros ministros no tienen ese respaldo financiero. Necesitan un trabajo con sueldo superior a 10 millones de pesos para mantener su actual tren de vida. ¿En Chile? muy pocos encontrarán ese trabajo, porque son pocos los que tienen las competencias.

    Pero otros no tienen competencia alguna. A excepción de ser parte del actual sistema político. Son esos ministros bien recibidos por la izquierda, nunca funados, del apruebo. Pero no dan el ancho para trabajar en una empresa real y en un trabajo real.

    Entre ellos hay uno que destaca por su actitud tanto con la izquierda como con los grandes consorcios internacionales de negocios.

    Hay una explicación para que Chile, país que representa menos del 0,3% de las emisiones de CO2 del planeta, se esté comprometiendo con extremas políticas medio ambientales, especialmente en energía, las que tendrán como consecuencia no sólo un aumento del costo de la energía, sino que también de todos los bienes de uso diario de la población.

    Con estos anuncios amarrados al cambio climático, el hombre en La Moneda y el último tipo de ministros, están pavimentando su camino a dos alternativas post 2022: un trabajo en un organismo internacional vinculado con el cambio climático o, mejor aún, un trabajo en un consorcio internacional de negocios sustentados en el cambio climático, para hacer negocios en América latina.

    En resumen, todo para que el hombre en La Moneda y algunos de sus secuaces, encuentren la aprobación de los promotores del negociado del cambio climático, es decir, de los funcionarios de organismos internacionales y de los grandes consorcios internacionales.

    Hace muchos años, en el primer gobierno del hombre en La Moneda, el sector energía y la industria en Chile se fueron al carajo con su irresponsable intervención en el caso de la central de generación Barrancones, y en otro conjunto de centrales térmicas que se localizaría en la costa, entre Maitencillo y Copiapó.

    Muchos sabíamos que esos gravísimos atentados en contra de los intereses de la nación, eran motivo suficiente para no colocarlo por segunda vez en La Moneda. Cuanta razón tuvieron unos pocos.

    ResponderEliminar
  11. YA HOMBRE, REACCIONA, INTERNATE EN UN DANATORIO

    C O L E C T A

    PARA JUNTAR DINERO Y MANDAR A HDP AL PSIQUIATRICO


    POR EL BIEN MENTAL DE LA NACION
    HDP AL PAREDON

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes los vikingos eran sin duda mas guerreros que los nórdicos de hoy en día y mas cerca en el tiempo los alemanes haciendo la guerra son incomparables pero no tiene ningún sentido comparar los tiempos con las situaciones actuales.
    Cuando Pinochet cedió el poder empezó a perder y es en ese momento que si lo aglutinamos en Krassnoff ese mismo año debiera haber pensado en emigrar esconderse y no pensar que nada iba a pasar en Rusia le hubieran recibido como un ruso que es pero resulta difícil dejarlo todo y comenzar de nuevo.Lo que esta claro que Pinochet no fue un buen negociante con respecto a tener atados a toda esa gente que se enriqueció con el asalto al Estado de Chile(O.M.).
    Como ejemplo un Büchi y tantos otros.
    Los años pasan y lamentarse no tiene sentido.
    Unos se mueren de viejo encarcelados y otros lo pasan muy bien y si hablamos de los actuales miembros de las ffaa todo queda atrás y resulta un engorro la historia que se complica y trata de implicarte de hechos que ocurrieron antes de nacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hoy viniese un golpe militar para “salvar” el país tarde o temprano quienes sean responsables según la cantidad de muertos terminara viajando a La Haya o menos complicado un boicot mundial a las exportaciones chilenas.
      Don Hermogenes ud me da la impresión que pertenece al gueto de los guapos ricos e inteligentes y si puedo agregar blancos cultura estudios a mas de una mente abierta como no previeron esta situación en la que están inmersos hasta el cogote con trazas de que este puede peligrar.
      Yo me di cuenta en el 76 que algo había en el país que no me gustaba y que nada tenía que ver con la política.
      Y después de 40 y tantos años no andaba equivocado.
      Franco lo dejo todo atado a los Krassnoff los dejo que murieran tranquilos olvidados de quienes sufrieron algo bajo el pider que tuvieron en su momento y bueno no es lo mismo apretar las tuercas mandar a la fosa en los 40 que en 1973.
      Fallo la geopolítica personal un análisis personal de la situación circundante.Chile en Sudamerica fue un poquito especial Neruda Mistral etc etc.

      Eliminar
    2. Hugh..¿alguien t añora en Chilito?

      Eliminar
    3. Vecinoooo, veo que tienes dos burros y según el socialismo debes darme uno.

      Total que el vecino asiente y la mujer de éste le dice, oye pues vale, tú dale el burro pero que sepas que este tiene dos vacas, ve a pedirle una.

      Va el vecino y le dice al otro vecino, oye vecino esto… ya que estamos puestos con esto del socialismo, tú tienes dos vacas, dame una.

      Y le contesta el vecino de la vaca: ¡¡Lo siento vecino pero que sepas que lo del socialismo sólo funciona con burros!!

      Eliminar
  13. La historia de Chile es cíclica, los detalles son los que nos recuerdan eso. Independiente de quien esté, los hechos se repiten una y otra vez.

    ¿A que se debe eso?

    Todo comienza con la eliminación de Ramos "innecesarios" como Educación Civica durante el mandato de Frei Ruiz-Tagle (el hijo tonto de Frei Montalva, socio de Sigdo Koppers) así como dejar "opcional" el ramo de Historia. Aparte de la aparición de "tergiversadores" de la historia como Baradit, un mediocre diseñador grafico devenido en seudohistoriador, cuya basura nunca fue un best seller (salvo entre el progrerío) que se tragaron una rueda de carreta sin vaselina.

    Tambien olvidan que los miserables siempre existirán, los ruines cuya patria "es su bolsillo" y de no ser por la política, se cagarian de hambre viviendo bajo un puente.

    La historia del mundo, es un ciclo. Quien olvida su historia está condenado a repetirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los chilenos tenemos mala memoria, y vá pa peor ahora q ya nos mezclaron con afros descerebrados....... x eso, pal próximo Pronunciamiento Militar, hay ya q amarrarse un dedo pa no olvidar q 17 años son pocos y hay q pensar en mínimo medio siglo ......¡ah!, y sin comunistas ni similares ........

      Eliminar
    2. Acaso le temes a los negros?, eres mas lacho de lo que yo me temía🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Prog : como buen progre, eres un niger lover pa estar "in" ....... lo q es yo, no les temo, solo no los soporto ...¿so? ....

      Eliminar
    4. ¿Otra vez con tus teorias cíclicas mi muy estimado Pepín Pistolas????....Lo unico "ciclico" en Chile son las patadas en el culo que les damos cada cuatro años...

      Eliminar
  14. Los primeros que abandonaron a los ex militares a su suerte fueron precisamente los militares activos. Claras son las declaraciones de algunos de los ultimos CJE.
    Aun recuerdo cuando, en septiembre de 2010, algunos militares presos en Pta Peuco plantearon la posibilidad de hacer una huelga de hambre para protestar por sus juicios y el Ejercito los disuadio en nombre de no oscurecer las fiestas del bicentenario. Y ahi quedo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si el Juramento a la Bandera d los actuales tiene algún sentido, y no vale callampa, alguna esperanza queda ....

      Eliminar
  15. Brillante su columna don Hermógenes.

    El punto es que para nosotros los de mayor edad, la hora de la "actividad en terreno se nos fue". Podemos escribir todo lo que queramos, pero queda en eso y los traidores lo saben.

    La derecha traidora se vendió a lo que llaman "millennial" los salvadores del "mundo". Y de esto no se sale sólo con palabras.

    Aunque tengamos que repetirlo majaderamente, adaptándonos a la situación a Chile sólo lo salvan las FF.AA., y de Orden Millennial, no sus altos mandos, porque son el Cartel de las Estrellas".

    El presente reclama para Chile "Patria Libertad y Democracia".

    !!!!Viva Chile !!!"

    ResponderEliminar
  16. ¡SIN AUTORIDAD MORAL RESTO DE LA PLANA GOBERNANTE MUNDIAL!.
    Estimados comentaristas de este ¡FARO!.

    Aquí tenemos esta noticia top!, en la cual están coludidos “Gobernantes actuales corruptos, sucios, turbios, terroristas criminales y sectas religiosas demoníacas acaparando el poder económico que les permite……¡ intentar el dominio mundial !.

    Plan filtrado desde Rusia.

    Juego en línea ruso
    Miles de personas de ideas afines participan en esta estrategia, ¡únete a nosotros!
    Aprender más
    triumph.totalbattle.com
    Yandex.Direct

    Primero, los aíslan en apartamentos, luego limpian: el plan de los oligarcas del mundo se filtró a los periodistas
    23 noviembre 2020

    Foto: Fabian von Poser / Global Look Press
    Faits & Documents de Emmanuel Ratier sobre el cambio económico, social y financiero global.

    Autor: Grupo analítico "Katekhon"

    El material sobre el verdadero significado de lo que está sucediendo fuera de nuestro país fue proporcionado por: Katekhon Analytical Group.

    El excelente boletín Faits & Documents ha publicado varios artículos que arrojan luz sobre cómo la élite financiera y política, que se reúne una vez al año en el Foro Económico de Davos, está tratando de sacar provecho de la crisis del COVID-19.

    En un momento en el que casi el 100% de la prensa de masas está en manos de un puñado de oligarcas cuyos intereses no coinciden con los intereses del pueblo, la investigación Faits & Documents de Emmanuel Ratier aporta información real y, por supuesto, dura sobre engaño a escala global.

    Llamamos su atención sobre la traducción completa de la colección Faits & Documents sobre el Gran Restablecimiento, el "Gran Restablecimiento" del mundo.

    ***
    El 3 de junio, Klaus Schwab y el Príncipe Carlos anunciaron con gran entusiasmo el inicio del Gran Reinicio, donde el Presidente del Foro de Davos, coorganizador del proyecto de simulación de pandemia Event 201 con la Fundación Bill y Melinda Gates, tuvo la oportunidad de muestrar COVID-19 como "una oportunidad única pero real de repensar, reinventar y reiniciar nuestro mundo".

    Estuvieron junto al heredero al trono británico y presidente del Foro de Davos: Antonio Guterres, actual secretario general de la ONU (ex presidente de la Internacional Socialista, ex alto comisionado de la ONU para los refugiados); Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del FMI; el "economista climático" Nicholas Stern; Ajaypal Singh Banga, director ejecutivo de Mastercard * (miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y del Consejo de Negocios Internacionales del Foro Económico Mundial); Bernard Looney, director ejecutivo de BP; Brad Smith, sucesor de Bill Gates al frente de Microsoft. Los demócratas Al Gore y John Kerry (un colega de la izquierdista Alexandra Ocasio-Cortez en el Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático de Joe Biden) también respaldaron públicamente esta agenda respaldada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un informe titulado Building Better: Sustainable , Recuperación sostenible después de COVID-19 "(Reconstruir mejor: una recuperación sostenible y resistente después de COVID-19). El ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammad Al-Jadaan, que preside el G20 este año, también participa en el proyecto.

    China está representada por Ma Jun, presidente del Comité de la Sociedad China de Finanzas y Banca y miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Popular de China.

    Este plan para "restablecer el mundo", titulado "COVID-19: El gran restablecimiento", fue publicado en el Foro Económico Mundial por Forum Publishing. Lleva, entre otras cosas, la firma de Klaus Schwab, quien también es miembro del consejo internacional del Centro Peres para la Paz (sionismo) y ex miembro del comité directivo del Grupo Bilderberg (globalismo) - y su jefe asistente, consultor Thierry Muller.
    3722
    CONTINÚA………..

    ResponderEliminar
  17. SIGUE………………

    También conocido con el seudónimo de Milton Peel, casado con un ex asistente del príncipe Carlos, Thierry Muller es asesor financiero (The Monthly Barometer, IJ Partners, Rainbow Insight), especialista en Rusia que trabajó en el gabinete militar de Jacques Chirac en Matignon, en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) con Jacques Attali, y luego como asesor principal del oligarca ruso-israelí Mikhail Fridman, como economista jefe de Alfa-Bank.

    Implementado hasta el más mínimo detalle por la Comisión Europea, este plan es la columna vertebral del programa en el extranjero de Joe Biden. Como hemos visto en versiones anteriores, Great Reset también se está implementando meticulosamente en Canadá. En general, el nivel de apoyo estatal al proyecto está directamente relacionado con la adopción de la historia sobre la pandemia COVID-19, impuesta por los principales medios de comunicación.


    Faits & Documents presenta una presentación exclusiva de este vasto programa revolucionario de destrucción controlada de la economía real y la creación del "hombre nuevo". Un plan diabólico basado en la "destrucción creativa", un concepto cabalístico del mundo atribuido falsamente al economista Joseph Schumpeter. Por lo tanto, lo salvaremos de innumerables referencias a los términos "sostenible", "inclusivo" y "resiliente", que podrían convertirse en el nuevo lema de un sistema político que pretende crear una nueva humanidad.

    En efecto, bajo el pretexto del COVID-19, presentado como una "amenaza social, universal y existencial", de hecho, estamos hablando de "redefinir nuestra humanidad", de realizar un "reinicio individual" en el marco de una "nueva contrato social."
    Proyecto mesiánico
    "La principal hipótesis es que“El control estatal sobre las empresas privadas aumentará, especialmente (pero no solo) para todas las empresas que reciben fondos del gobierno. [...] Las empresas también serán responsables de las fisuras sociales y ambientales. [...] Los gobiernos alentarán fuertemente al público asociaciones privadas para que las empresas privadas se involucren más en la mitigación de los riesgos globales Independientemente de los detalles, el papel del gobierno crecerá y al mismo tiempo influirá significativamente en la forma en que se llevan a cabo los negocios Los líderes empresariales de todos los sectores y países, en diversos grados, tendrán que adaptarse a una intervención gubernamental más activa. La investigación y el desarrollo se llevarán a cabo activamente en el área de bienes públicos como la salud y el cambio climático. Los impuestos aumentarán ".

    "En una era posterior a una pandemia, tres sectores prosperarán: alta tecnología, salud y bienestar".

    "Los fabricantes de medicamentos serán más fuertes y ricos que nunca".

    La combinación de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), sensores y tecnologías portátiles proporcionará nuevos conocimientos sobre el bienestar personal. Monitorearán quiénes somos y cómo nos sentimos, y gradualmente difuminarán las líneas entre los sistemas de salud pública y los sistemas de salud personalizados, una distinción que eventualmente se desdibujará. Los flujos de datos en muchas áreas diferentes, desde nuestro entorno hasta nuestro espacio personal, nos darán mucho más control sobre nuestra propia salud y bienestar. En un mundo post-like, la información precisa sobre nuestra huella de carbono, nuestro impacto en la biodiversidad, la toxicidad de todos los ingredientes que consumimos y el medio ambiente o las condiciones espaciales en las que vivimos contribuirán a un progreso significativo en la concienciación y la sensibilización colectiva e individual. bienestar ... Las industrias deberán tomar nota de esto.

    "El mundo de la educación, como muchos otros sectores, se volverá parcialmente virtual".
    3819
    CONTINÚA…………………….

    ResponderEliminar
  18. SIGUE……………………..

    "El efecto principal del bloqueo será la expansión y el desarrollo del mundo digital, de forma lenta y segura".

    "El imperativo actual de activar la 'economía sin contacto' a cualquier costo y la posterior disposición de los reguladores para acelerarla significa romper el punto muerto. Esto es cierto para áreas que eran sensibles en el pasado reciente, como la telemedicina y la entrega con drones, también en cuanto a áreas más prosaicas y establecidas, como los pagos móviles ".

    "Durante los bloqueos, la relajación casi generalizada de las reglas que previamente había impedido el progreso en áreas donde la tecnología había estado disponible durante años se debió repentinamente a la falta de opciones".

    Satya Nadella, CEO de Microsoft, señaló que las demandas del distanciamiento social y físico crean una 'distancia total', impulsando la adopción de una amplia gama de tecnologías en dos años, mientras que Sundar Pichai, CEO de Google, se maravilló del impresionante salto avanzar en el negocio digital, prediciendo un efecto "significativo y duradero" en sectores tan diversos como el trabajo en línea, la educación, las compras, la atención médica y el entretenimiento ".

    Las inversiones simultáneas en infraestructura energética avanzada (como energías renovables, tuberías de hidrógeno y redes de carga de vehículos eléctricos) y la redefinición de clústeres industriales (como la electrificación de redes para la producción química) ofrecen el potencial para apoyar la recuperación económica al tiempo que fortalecen la resiliencia general del sector energético en términos de producción de energía limpia.

    "Las empresas no se apegarán necesariamente a estas medidas precisamente porque piensan que son 'buenas' - más bien, porque el 'costo' del fracaso será demasiado alto - la ira de los activistas, desde activistas inversores hasta activistas comunitarios".

    Nota

    Aquí vemos la "cuarta revolución industrial", que ya se ha tratado en ediciones anteriores del Foro de Davos 2016. Un tema favorito de Klaus Schwab y la élite económica alemana: la creciente robotización, en particular bajo la influencia de 5G, también se refiere al tema del Futuro del trabajo (Trabajo 4.0), promovido por el Banco Mundial (La naturaleza de Changin del trabajo). y la Organización Internacional del Trabajo (Iniciativa del centenario del futuro del trabajo).

    Gran reinicio de columnas infernales
    "Los activistas sociales y muchos activistas inversores observarán de cerca el comportamiento empresarial durante la crisis pandémica. Es probable que los mercados o los consumidores (o ambos) castiguen a las empresas que tengan un mal desempeño en cuestiones sociales".

    “Envalentonados por lo que han visto en un entorno libre de contaminación del aire, los activistas del cambio climático redoblarán sus esfuerzos, ejerciendo presión adicional sobre las empresas y los inversores”.

    COVID-19 ya se ha desatado .
    • Ese es el contacto del actual Presidente de Chile.
    • (Y su exitoso plan MasterCard, precio de su complicidad en este plan Mundial, NWO.)


    2911

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad supera a la ficción ....

      Eliminar
    2. Lo bueno de todo esto es que ya no escucharemos ni leeremos más a Jaramillo, con eso me doy por pagado, este conspiró paranoico le ganó por goleada a Salfate!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  19. HASTA AQUI DESPUES DE HUGO SOLO HAY SOLO ENJUAGUES BUCALES DE LOS LAME ESCROTOS, SE VOLVERAN A REPETIR MAS O MENOS BURRADA PERO HDP ESTA PENSANDO QUE VIEJA HUEVADA ESCRIBIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dar la primicia Desalmado, para que se la cuentes a Satanás cuando vuelvas a casa: escribiré sobre Garzón y su juicio contra Piñera.

      Eliminar
    2. HDP

      ME CAGO EN SATANAS, ME CAGO EN DIOS, ME CAGO EN JOSE Y MARIA.

      NO CREO EN SANTA CLAUS NI EN LOS REYES MAGOS, ME CAGO EN TI Y ME DA PENA TU MUJER CASADA CON UN GOLPISTA IMBECIL

      FINALMENTE ME CAGO EN LA IMBECILIDAD HUMANA

      Eliminar
    3. "Las autoridades de Birmania detuvieron a un representante local de The Open Society Foundations (OSF), la red internacional fundada por el magnate George Soros, y han emitido una orden de busca y captura para otros 11 empleados de la fundación.

      Otra medida dictada por la junta militar ha sido incautar las cuentas bancarias de la OSF y anunciar que emprenderá acciones legales contra la institución, acusada de violar las restricciones a las actividades de tales organizaciones, indica The Irrawaddy. Se trata de 3,81 millones de dólares y 375 millones de kyats (unos 266.000 dólares)."

      https://www.alertadigital.com/2021/03/18/birmania-incauta-la-cuenta-bancaria-de-la-filial-de-the-open-foundation-de-george-soros-y-dicta-arresto-contra-sus-11-empleados/

      Eliminar
    4. En Chile ¿quiénes son OSF? Bueno sería transparentar quiénes son, qué recursos tienen y a quienes financian.

      Eliminar
    5. Myanmar vale " ammonites muscaria" en el plano internacional, país inútil y con milicos corruptos hasta la médula, se sienten dueños del país, ojalá siga la resistencia, fuerza Ang Suu!

      Eliminar
    6. Prog : no niegues q t tiritan las cañuelas d solo leer q en Myanmar hay MILICOS gobernando ....

      Eliminar
    7. Sin Alma no sigas desperdiciando tu alimento , te vas a morir de hambre.

      Eliminar
    8. Tom, OSF tiene lazos muy estrecho con Revolucion "democrática", el partido fundado por los niñatos Jackson y Boric (aka "mechero), incluso Jackson admitió haber recibido lucas de Soros.

      Eliminar
  20. ¿No esta haciendo lo mismo con Chile la "dictadura de facto"
    ¿Sospechoso no?


    "El presidente Donald Trump no deja de advertir sobre la crisis fronteriza que enfrenta Estados Unidos. Miles de inmigrantes han llegado al país desde que Joe Biden asumió la presidencia y comenzó a revertir muchas de sus medidas. Los preocupantes números han merecido la atención de autoridades fronterizas y del Congreso.

    Para Trump, el nuevo presidente de EE. UU. ha erosionado los logros alcanzados durante su administración en seguridad nacional y en la investigación de los solicitantes de asilo.

    «Van a destruir nuestro país si no hacemos algo al respecto», alertó en entrevista ofrecida a Fox News a propósito de la cantidad de inmigrantes que están pisando suelo estadounidense.

    «Hoy, están entrando. Echa un vistazo. Vienen de países extranjeros. Veo que vienen de Yemen. Vienen de Oriente Medio. Vienen de todas partes», dijo. «Los están dejando y están entrando en nuestro país.
    Es una vergüenza»."


    https://www.alertadigital.com/2021/03/17/donald-trump-alerta-que-la-inmigracion-masiva-impulsada-por-biden-va-a-destruir-estados-unidos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sleepy Joe abrió un Colchane en USA .....

      Eliminar
    2. Solo basta recordar los descerebrados exabruptos de Kiltrolo y otros pinocheteros brutos e ignorantes que aseguraban que el mitomano donaldo trump seguiria de presidente por obra y arte de la "virgencita del carmen" para volverse a cagar de la risa.....

      Eliminar
  21. Eso es la realidad, pero este cáncer socialista comunista, lo esta ¡"provocando, financiando y con una finalidad muy bien establecida y con la complicidad interna de cada país donde se está ejecutando. Esta condición es suficiente para que se declare invasión extranjera, el caballo de Troya, la invasión de extraños con propósitos y metas definidas,.....¡destruir naciones!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo están consiguiendo ante una pasividad tan evidente d los afectados q también sospecho d propósitos y metas definidas d éstos mismos ....

      Eliminar
  22. Si claro compañero Jaramillo y de paso al compañero Toledot informarle que el " titán patriota" ya no es POTUS, es el vejete con la negra, vio que le faltó mandarle las felicitaciones, así habría hecho un link neuronal que no lo llevaría a cometer esas gaffes!😅😅😅😅😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En Marzo de 1973 ustedes efectuaron fraude electoral para evitar que su Allende pudiera ser destituido por un 2/3 del congreso pero igual se auto destituyo al responder la misiva del congreso el 24 de agosto de 1973 haciendo de esta forma caso omiso a su promesa hecha ante el senado en la sesión 16ª el 22 de octubre de 1970 en su discurso para ser proclamado Presidente de la República. Doble falta y a la vez hacer caso omiso a las misivas de la corte suprema por gobernar AL MARGEN DE LA LEY. Es decir se inaugura una tiranía y con armamento para realizar un autogolpe que sería el 19 de agosto de 1973 almacenado en las residencias de la presidencia. Si es honesto debe darse cuenta de estos hechos y no reírse como lo hace el apango de los cadáveres de Camboya.( Fue exactamente en la misma época) cuyos ejecutores fueron bolcheviques apoyados por los demócratas...del vejete.

      Eliminar
    3. Alfango nunca logrará ocultar sus natos instintos anormales, x los cuales lo utilizan y le pagan ... ....

      Eliminar
  23. Sugerencia a quienes participan en este blog.

    Nunca responder lo que digan los que representan la izquierda y que además se expresan groseramente. Cuando les responden, los están ayudando a ensuciar el blog.

    Como ya sabemos quienes son, al ver el nombre del autor del posteo simplemente pasar de largo y no leerlo.

    En todas partes y donde ustedes quieran ir se encontrarán con basura en el camino. No se mezcle con ella, pase por el lado.

    A la izquierda que no sea grosera, si quiere responda, respetuosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agree ..... pero x otro lado, no está mal hacerlos confirmar en blanco y negro cada vez q contestan u opinan, lo miserable d sus condiciones humanoides ....

      Eliminar
  24. Después de ser expulsados del jardín el ser humano no bajo en ningun grado su rebeldía y odio hacia su Creador. Y siempre se ha manifestado desobedeciendo todo mandamiento que le permite volver con YHWH.

    Hoy estamos viviendo dias muy turbulentos y estamos confundidos a muerte. La pandemia nos sumió en una espiral decadente que esta hundiendo a los paises y de no mediar una intervención inmanente de nuestro Creador, vamos definitivamente al "gobierno mundial".

    Muchas soluciones para mejorar la situacion se ofrecen, y con mucho beneplácito el sustrato de los "millennial" las acogen, y Chile no es la exepcion.

    La solución dicen las mayorías es el izquierdismo globalista o el globalismo izquierdista.

    Todos los que pensaron que con la caida de Allende se terminaba el izquierdismo marxista se equivocaron. La derecha política y sus mas ricos partidarios tambien hoy son socialistas, como lo son todos los izquierdistas desde los mas rojos hasta los rosados.

    Lo que es sorprendente es que Chile es "conejillo de indias" de los globalistas contemporáneos que estan dispuestos a imponer un gobierno mundial que muchos han soñado por siglos.
    El advenimiento de la "democracia en Chile en 1990" fue lo peor que pudo pasar para un país que le "vendieron la pomada" con eso de "la alegría ya viene", fue como un "anillo al dedo" para los globalistas criollos. No se les fue ningun detalle, y se hicieron del gobierno como lo estan haciendo en todo el mundo, (la agenda no es nueva).

    Compraron a la izquierda, sin mayor problema porque los izquierdistas todos, en cualquier nivel estan ávidos de poder y dinero. Esta vez los ricos tomaron el camino corto coludiéndose con los ladrones, terroristas, extorsionistas, traficantes etceteras, desde el mismo 1990 manteniendo el sistema libre mercado crearon la nueva casta social de ricos a medio pelo, pero ricos de todas maneras y estos son los todos los politicos, intelectuales jueces y fiscales que estan coludidos con todos los centros productivos de cualquier cosa que genere dolares a montones, hasta el crédito es una forma de manipulación del consumo que incita a tener lo que no puedes pagar, es una forma de esclavitud (Master, Visa y otras). entradas.

    Notese la artimaña estan coludidos de tal manera con el dinero que los chilenos no nos damos cuenta especialmente el ciudadano pobre y de clase media, que estos nuevos ricos todos por igual son pagados por el narco trafico, las empresas integrándolos en los directorios de ellas, y a traves de familiares socios o amigos, los jueces y fiscales prevaricando por plata y favores y la lista es larga, acciones, dinero en efectivo (dolares), los mejores colegios, becas, las mejores clínicas y hospitales, casas en barrios exclusivos , y lo peor son pagados, para engrosar sus ingresos, por el mismo ciudadano que los eligió, para tenerlos como esta hoy.

    Esto nunca se había visto. En los más de treinta años de gobierno de los politicos corruptos todos, a costa de los votantes mismos, los Globalistas y los partidos politicos son dueños de Chile.

    Sin escrúpulos se apoderaron del gobierno del Estado en la totalidad, porque cuando se suponía que la "derecha" política sería la que cautelaría el libre mercado y la democracia, esta "traiciono" al 54% de los chilenos que creyeron que en Chile nunca sería impuesto el socialismo y menos ser parte del "gobierno mundial onunista" o socialismo del siglo XXI(socialismo del partido comunista chino).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poderoso caballero Don Dinero, apátrida e inescrupuloso ....

      Eliminar
  25. Qué claridad y la más pura y única VERDAD
    Decir que las FFAA tienen miedo, es fácil, gratis,otro acto EGOÍSTA. ES CIERTO TIENEN MIEDO, no por morir en una guerra defendiendo su amada patria, sino sabiendo serán ENCARCELADOS por la ESTUPIDEZ de jugarse la vida por Chile, invadido y manejada por codiciosos cínicos mentirosos piojentos izquierdistas y cobardes, abusadores, hipócritas, "derechistas", políticos pueblo y toda su población, hoy sumada A inmigrantes lastre y narcoterroristas, protegidos por EL PODER JUDICIAL, TODOS UNA MASA PUTREFACTA DE PUEBLO DESGRACIADO PENCA INMORAL Y CORRUPTO HASTA SUS ENTRAÑAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!absolutamente de acuerdo!!!Ni siquiera podemos contar con nuestros hijos ni nietos ni sobrinos y sobrinas jóvenes..."milennialles del carajo". verán cuando tengan su "chilezuela".

      A los patriotas a lo largo de todo Chile, nos costaron sufrimientos, sudor y lagrimas, los 17 años del GM.

      Fuimos los que tuvimos que ver 1.000 días primero del caos marxistas, somos aquellos que a fuerza nos educamos que pudimos salir adelante, estudiar y trabajar.


      Todavía me acuerdo cuando como joven "voluntario" le haciamos la pega a los "flojos izquierdistas de la ETC, porque estaban en huelga...
      Manga de mentirosos los upelientos que veíamos sin poder hacer nada como robaban en la ECA, como fomentaban el mercado negro. Sin ser tan experimentado en aquella época nos dábamos cuenta como destruían la economía: Vuscovich. Millas, Chonchol, Bitar, Viera Gallo, y la lista es larga...puros viejos de mierda.

      Es enervante ver a los jóvenes de hoy con el cerebro lavado...son tan boludos que ni cuenta se dan que les quitaron dos ramos vitales en la Educación Media, "historia y Educación Cívica".

      Si usaran el poco cacumen que tienen de cerebro comprenderían que en los ochenta ni los "Prisioneros" fueron capaces de ofender los "Valores Patrios" ni menos a un General Baquedano, ni Arturo Prat etcéteras.


      El presente reclama para Chile "Patria Libertad y Democracia".

      !!!!Viva Chile !!!"

      Eliminar
    2. Oiga que es viejo ud!..ahora me explico su " mapa mental" muy similar a HPdA!...😎😎😎😎😎😎

      Eliminar
  26. Hace un tiempo se informo que había una flota de pesqueros "buques fábrica", Chinos, de los cuales en este momento, 18 marzo 2021, a las 20:50 hrs., uno de ellos se encuentra a la vista, a unas 15 millas de la costa y faenando tranquilamente, lo que hace habitualmente durante meses y durante,la noche se acercan otros de menor calado frente a en Pichilemu, sin duda a entregar su captura de "redes hasta de 80 Km, (Kilometros de largo y ponen varias).No hay vigilancia desde tierra, avión,patrulleras, ni nada, de estos "piratas" depredando, nuestros recursos.La vigilancia satelital con transponder es otra falacia fácil de burlar. Amén de supuestos "inspectores" a bordo, no se sabe en que condiciones.
    Esto se informó hace poco.....
    Hay al momento además otras 77 naves, pertenecientes a la gran flota calamarera china que ya encendió las alarmas durante su paso por Ecuador y Perú, que navegan también en dirección sur aunque por fuera de la ZEE de Chile.

    En total, y de acuerdo a información de DIRECTEMAR, hay un total de 432 pesqueros y 17 naves de apoyo chinas operando en el Pacífico, desde las Islas Galápagos hasta el sur chileno.

    Para controlar a los 88 pesqueros que ya rodean el mar chileno la Armada de de ese país está utilizando medios navales y aéreos, realizando una monitoreo las 24 horas durante los siete días de las semanas.

    En el caso de que alguno de esos busques comience a pescar en la ZEE, actividad para lo cual no tiene permiso, la Armada de Chile procederá a apresar a las naves, según informó el periódico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hay resistencia ...¿ autorizó Tatán a la Armada a disparar ? ......

      Eliminar