viernes, 19 de marzo de 2021

El Reinado de Hugo Gutiérrez

Hugo Gutiérrez es comunista, valiente, trabajador y sin escrúpulos, en ese orden. Piñera sabe lo que calza y por eso ha procurado amigarse con él y lo ha convidado a La Moneda, junto con otros parlamentarios rojos, para fotografiarse juntos. Pero Gutiérrez no se vende, lo odia y en todas las ocasiones públicas en que puede se le acerca y le grita "¡ladrón!" ante la cámara, lo cual queda registrado.

Gutiérrez defiende judicialmente a los izquierdistas que matan militares y civiles y se querella contra los militares que matan a esos izquierdistas. No ve en ello la menor inconsecuencia. 

Cuando en los 90 Gladys Marín inundó los tribunales con querellas contra el expresidente Pinochet y no pasaba nada, por falta de fundamentos reales para incriminarlo, Hugo Gutiérrez, patrocinador de muchas de ellas, tomó a su cargo al ministro sumariante Juan Guzmán, ante quien se tramitaba una por las muertes registradas al paso de la comitiva del general Arellano (de las cuales Pinochet ni siquiera supo). 

Entonces decidió manejar al ministro sumariante Juan Guzmán, pese a que éste había sido partidario de Pinochet y había asegurado a sus abogados que no había nada de qué preocuparse a raíz de la querella que se le había asignado. Nadie sabía "la chichita con que se estaba curando". Gutiérrez agarró a Juanito entre sus colmillos y fue armando todo un cuento. Hizo lo que quiso. En mi libro sobre ese caso, "La Verdad del Juicio a Pinochet", hasta registro a un militar que apareció diciendo una cosa en "La Tercera", en la mañana de un día, y luego todo lo contrario en "La Segunda" de esa misma tarde, sobre un episodio de la comitiva. El oficial confesaba que entremedio lo había visitado Hugo Gutiérrez en su casa y le "había iluminado la mente". Así manejó ese proceso.  

Y ese juicio ocupó la atención mundial, porque el nombre de Pinochet había sido hecho famoso por el KGB soviético y, en concreto, Pinochet era y es el chileno más nombrado (negativamente) de la historia en el resto del mundo. Pero la historia no sólo lo absolverá, sino que lo elevará a la altura en que merece quedar, porque sin Pinochet el comunismo no habría sido borrado del mapamundi, como lo fue. 

Como el KGB manejaba en esos años, entre muchos, a los "liberals" norteamericanos, mientras el "New York Times" en 1976 escribía 66 editoriales en contra de la Junta chilena, bajo cuyo gobierno había 2 mil muertos, dedicaba sólo cuatro editoriales a criticar al comunista Pol Pot y su Khmer Rouge de Camboya, que mataba a un millón y medio de personas de una población de siete millones. 

Como lo probé en mi citado libro, el juicio contra Pinochet no tenía fundamento alguno. Pero, como lo reconoció el historiador Gonzalo Vial al citarme, "no era el derecho lo que estaba en juego". Por eso sucedía que pasaba por Chile la Secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright y podía permitirse opinar que Pinochet debía ser condenado en el juicio. Y acá la prensa informaba del caso al son propuesto por el mismo Gutiérrez, a través de su títere Juan Guzmán. Así fue como el primero le extrajo al segundo un auto de procesamiento contra Pinochet dirigido a desaforarlo del Senado, del cual el ex presidente era integrante designado. Juan Guzmán, a todo esto, viajaba al exterior a recibir premios izquierdistas en numerario y se hizo universalmente famoso gracias a Pinochet. Tanto que cuando el exjuez hace poco falleció, hubo diarios europeos que recordaron "su heroísmo" al intentar condenar al prócer chileno, olvidando al deus ex machina Hugo Gutiérrez, que fue el que en realidad "armó todo el cuento".

Ese "juicio por los diarios" y sin fundamento fue terrible al nivel de opinión pública. La petición de  desafuero del senador llegó a la Corte Suprema y el clima creado por la izquierda atemorizó incluso a dos ministros pro-derecha, llegados al más alto tribunal gracias a los votos UDI y RN en el Senado. En medio de su pánico y como no encontraban la manera de clavar el puñal en la espalda de don Augusto sin acusarlo de un delito que, sabían, no había cometido, optaron por declararlo entonces "encubridor". Lo negociaron así y al final la mayoría se inclinó por esta tesis. 

La relatora de la causa ante la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, tampoco se atrevió a relatar la evidencia que había leído en las páginas que debía resumir a los ministros, páginas que dejaban claro que no había una sola prueba de la responsabilidad de Pinochet. En ese tiempo ya se sabía que Gloria Ana no estaba sometida a la izquierda, pero cuando yo vi que "no se atrevió" a reflejar toda la verdad en su relación del caso, que fue públicamente transmitida, ya supe que la política se lo había tomado todo por completo. Y como la política en Chile marcha al compás que marca izquierda, no había más remedio que someterse a la fatalidad de que una mayoría iba a desaforar a Pinochet, que fue lo que sucedió.

Pero quedó una minoría de "jueces-jueces" de los de antes, respetuosos del derecho, valientes y no politizados, que dejaron constancia en sus disidencias de que no existía ningún fundamento para desaforar a Pinochet. Uno de ellos, el ministro Osvaldo Faúndez, lo puntualizó así, y nunca nadie lo contradijo ni lo desmintió: "No existen antecedentes para sospechar que el señor Pinochet haya tenido en (los hechos) participación como autor, cómplice o encubridor. Como autor mediato o como cómplice, porque de la minuciosa revisión de la causa, hoja por hoja, no aparece elemento de prueba o de juicio alguno, ni testimonial ni de ninguna naturaleza, de que el senador hubiere dado o podido dar orden de matar ni menos de secuestrar, o que pudiera haberse interpretado en tal sentido; y como encubridor, porque los encubridores intervienen con posterioridad a la perpetración de un delito, una vez ejecutado, y los secuestros que se supone, en la forma como han sido forjados, se siguen cometiendo actualmente y, como delitos en ejecución, no pueden tener encubridores".

En derecho correspondía rechazar el desafuero, pero sólo seis de veinte supremos se atrevieron. El país se hallaba bajo el hechizo de la exitosa traición de Aylwin a los militares y del mismo pánico generalizado ante la violencia comunista que perdura hasta hoy. Tanto que había columnistas de derecha, que antes habían aplaudido a rabiar a la Junta durante 16 años y que, sin embargo, ahora mencionaban cumplidamente en sus artículos "las tropelías de Pinochet", para no ser funados o algo peor. 

Cuando en 2001, en mi referido libro, que fue primer best seller muchas semanas, dejé comprobada la inocencia de Pinochet, una sola voz significativa de apoyo se levantó en la prensa: la de Arturo Fontaine Aldunate, exdirector de "El Mercurio", quien en un artículo en "La Segunda" quiso dejar constancia de que nadie había desvirtuado parte alguna de dicho libro. Años después, en 2008, Gonzalo Vial, en su biografía de Pinochet, se refería también a ese libro y comentaba: "Nadie recogió el guante". Pues, explicaba, el tema en discusión no era el derecho, por supuesto. Era un "juicio por los diarios", armado por un político comunista y para políticos temerosos de los comunistas, es decir, para todos.

Ahora la Armada se ha querellado contra Hugo Gutiérrez por haberla calificado de "asociación ilícita terrorista", pero nadie lo puede encontrar para notificarlo. Me recuerda cuando en 1973 el almirante José Toribio Merino, que se había querellado contra el Mapu Oscar Guillermo Garretón por intentar sublevar a la marinería, informado de que Investigaciones no podía encontrarlo para detenerlo y, sin embargo, viéndolo en la pantalla disertando impune en un foro de TVN, tomó la decisión de que la "cosa no daba para más" y escribió un papelito a sus colegas del Ejército y la Fuerza Aérea, que les envió con el almirante Huidobro ese domingo 9 de septiembre y que comenzaba notificando: "El Día D es el 11 y la Hora H las 06.30". El resto es historia. Pero entonces, y con Merino, "la cosa no daba para más", pero hoy, sin Merino y, peor aún, con Piñera, la cosa puede dar para mucho, mucho más y mucho peor; y Hugo Gutiérrez puede seguir gozando del estatuto privilegiado que le han conferido los chilenos.. 

56 comentarios:

  1. Me cuesta creer que el golpe se fraguara en dos o tres dias y a Pinochet que pasaba por ahi o asomo la cabeza se unio como principal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Don Hermógenes. Buen resumen.

    ¿Cómo resolver el problema? De dos formas. La primera es continuar difundiendo la verdad, asunto del cual usted se encarga y muy bien. Me gustaría ver a muchos imitándolo. No sólo en Chile, sino que especialmente en el extranjero, eligiendo con pinzas a los interlocutores válidos.

    Lo segundo. Basta con recordar la frase del día 11 de septiembre de 1973 ... "muerta la perra se acaba la leva"

    Buenas noches. Busquen una buena manera de romper el encierro del bicho chino.

    ResponderEliminar

  3. https://youtu.be/QMpaxAkl7ds



    https://youtu.be/ObDiOYyXRkc


    https://youtu.be/hJAGy-vwvUU

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos

    Me entero de que Chile tiene uno de los mejores programas de vacunación contra COVID-19 en el mundo, superior inclusive al de paises europeos y EEUU.

    Una pena que no exista una vacuna contra la estipidez que pudiera solucionar el problema de tanto pinochetero ignorante y bruto.

    ¿No creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo ..... y tu eres la prueba viviente d q no existe una vacuna contra la estupidez .....

      Eliminar
    2. La vacuna serviria mucho regulacha, deberias de ofrecerte para las pruebas y experimentos...le salvarias la vida a alguna rata o algun mono y podrias asi presumir de haber hecho algo de provecho en tu miserable y triste vida....

      Eliminar
    3. Siendo un estúpido supino, escribiste más d 10 palabras d corrido, lo q indica q alguien (¿SinAlma?) t lo dictó ...........

      Eliminar
    4. Tambien podrias donar tu cuerpo a la ciencia o a la religion Regulacha...para algun experimento en como deshacerse de la basura o en Nepal, por ejemplo, los cuerpos de los muertos no son enterrados sino que son utilizados para alimentar a los buitres y los gusanos...

      No escatimes tu valor...por muy inutil que seas algun provecho se podria sacar de tu pobre y lamentable existencia.

      Eliminar
    5. Anormal, veo q tu soplanuca SinAlma está cariñosito contigo y t sigue dictando más estupideces ......

      Eliminar
    6. Aburguesado Compañero Apango,

      Debería haber una vacuna contra los chantas como usted que hace rato vendieron sus cacareados principios por un puñado de dólares.

      Usted combatiente AMA el dinero neoliberal y hace rato que le vendió su alma al demonio que dice aborrecer.

      Vaya a vender su pescá a otro lado. Machucao hipócrita y farsante.

      Eliminar
  5. Hugo Solo: Lea mi "Historia de la Revolución Militar" en este mismo blog y no le va a costar creer.

    ResponderEliminar
  6. Fue una conspiración en toda regla que según n el cdte Bopp de inteligencia militar nada mas salir Allende el golpe comenzó a caminar y a modo de anécdota familiar se reunieron bastante tiempo antes en el domicilio del cdte en retiro y profesor de estado mayor Hernan Sepulveda Cañas en donde se planificó el golpe con bastante antelación y como es lógico en otros puntos.
    Tanta inmediatez es para bajar el perfil y verlo de modo patriótico.
    Y si a eso añadimos que en Agosto de 1973 los cadetes teniamos cajas de munición por las noches en las cuadras.
    Y que coincidencia los buques de la Operación Unita etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cadete de la Escuela Militar? ¿eres Francisco Vidal? ¿y qué querías en 1970? ¿entregar la patria como ocurrió en Cuba, Venezuela y Argentina? ¡Jamás!

      Eliminar
    2. "Y si a eso añadimos que en Agosto de 1973 los cadetes teniamos cajas de munición por las noches en las cuadras." Explique Ud. que dice haber sido cadete en 1973.

      Eliminar
    3. Que el golpe se planificó no fue una llamada el dia 9 para que el 11...
      Como nos explicaron que el escoger el 11 de septiembre tenia que ver que ese día comenzaban los preparativos para la parada del día 19 y muy temprano o de noche el patio principal se llenaba de autobuses para llevar a los cadetes al parque de esa forma se tenían decenas de vehículos para movilizar a las tropas.
      Ante las preguntas de meses atras ante las preguntas de los cadetes a los oficiales estos contestaban tener confianza en los mandos etc etc.
      Sobre la munición una señal que algo se movia.

      Eliminar
    4. Compañero Hugo,

      Lo veo perdiendo demasiado tiempo escribiendo leseras por aquí.

      ¿Está ayudando a los pobres de Barcelona esos por los que dice tanto sufrir? Esos subsaharianos que huelen medio raro y que le deben dar asquito. ¿o no?

      Deje de andar sermoneando desde su lujosos pulpito neoliberal y viva de acuerdo a sus principios combatiente. No sea chanta.

      ¿Cuando nos viene a ver a Chile? ¿O ya nos encuentra muy "rasca" y teme que la suciedad de Latinoamérica le dañe su fina piel?

      Ya le dije, avíseme y lo voy a buscar al aeropuerto. Le tengo visto un lindo hotel cerca de Temucuicui para que vaya a hacer turismo. Nos cuenta como le va.

      Eliminar
    5. Chumingo dedicate a rebatir y no a soltar estupideces que es lo que sucede ante la falta de argumentos.

      Eliminar
    6. Compañero Hugo,

      ¿Cómo a estado? ¿Ya está disfrutando de esa neoliberal y capitalista pensión de miles de euros de rico europeo occidental? Valió la pena vender esos principios por un puñado de esos sucios Euros. ¿O no combatiente?

      Deje se sermonearnos desde su cómoda vida europea y véngase a Chile. “Luchar" desde una meca neoliberal y detrás de un computador no vale comandante.

      Usted por años nos a vomitado con su odio y resentimiento contra Chile. Ojalá tenga familia aquí para que sufran con todos nosotros el inminente hundimiento de nuestro país. Machucao mala leche.

      Eliminar
    7. Chumingo te molesta que no se siga la linea editorial?Aparte de seguir soltando estupideces con “pensiones de rico europeo occidental meca neoliberal y experto laboral.
      Seguire opinando que para eso es internet y te recuerdo que nací en Chile y me toco vivir unos años bastante movidos que son la razón de este blog y por supuesto que no coincido con tus opiniones que se quedaron momificadas.

      Eliminar
    8. Comandante Hugo,

      Supere sus traumas compañero. Nunca es tarde.

      Siga opinando todo lo que quiera iñor´ Aquí lo espero para subirlo al columpio. Aparte de llegar viejo siendo hue…n mas encima es vinagre. Mejor vaya a acostarse, en el higiénico y acaudalado lugar donde usted vive ya es tarde.

      Eliminar
    9. Continuas soltando gilipolleces.

      Eliminar
    10. Compañero Hugo,

      Usted es nacido, criado y vivió hasta siendo un adulto en Chile. Este es un blog de un chileno escrito para compatriotas.

      Ya le he dicho lo que creo sobre su manía de escribirnos con modismos españoles. Se ve feito y nos demuestra que es un machucao acomplejado.

      No se avergüence por sus orígenes sudacas. Aquí todos los somos.

      Avise si viene a Chile y lo voy a buscar al aeropuerto. Le llevo desinfectante por si le dan asquito los gérmenes y bacterias del tercer mundo. No le vayan a hacer mal.

      Buenas noches.

      Eliminar
    11. Chumingo aprende una cosa darselas de sicologo por internet se corre el riesgo de errar.
      Llevo desde el 76 en España entonces es normal que hable con modismos españoles mas si es castellano pero sigo sin pronunciar la Z.
      Seguro que a muchos les pasara lo mismo en otras latitudes.
      Acomplejado créeme que poco en mi DNI español pone la nacionalidad de nacimiento y en mi trabajo que somos muchos saben que soy chileno.
      Y si vivi hasta los 21 años cumplido y en un período histórico en un sitio privilegiado como es la escuela militar así que de donde voy a ser un acomplejado.
      Sobre lo de feito que le vamos hacer pero de joven feito no podías de seguro ser escolta del estandarte.
      Es lo que tiene viajar siempre hay lugares en donde se vive mejor y hoy por hoy si pudiese me iría a vivir a Holanda.
      Podría pensar que tu sientes algún complejo al vivir en un país con problemas varios dentro de un continente subdesarrollado gracias a gentes como tu con momificación arterial y subdesarrollo mental.

      Eliminar
  7. Disculpe el off topic, pero por lo que veo, quedan algunos jueces honestos entre la mierda que pudre el poder judicial. Dos jueces fallaron contra la "teoría de magnicidio" elevada por los Frei, para poner sus garras en las lucas del fisco a modo de indemnizacion, por la muerte de Frei Montalva.

    La otra y me enteré "por la prensa", dos fiscales corruptos de Rancagua siguen formalizados. Uno de ellos, el mas corrupto, fue el que protegió a Sebastian Davalos Bachelet, aka "el primer damo" en el caso CAVAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sería q la Diosa d la Justicia empiece a calibrar su balanza .....

      Eliminar
    2. ¿Y mandar a mas milicos criminales y civiles colaboradores de la dictadura a Punta Peuco?

      Hasta que por fin le atinas a algo mi muy estimada Regulacha....

      Eliminar
    3. Anormal Alfango : si t sigues arrancando así, t van a cambiar a una jaula d alta seguridad .....

      Eliminar
    4. simiango, ya te leimos. sigues achacando tus taras en los demás. Para tu conocimiento, los dos Jueces fallaron EN CONTRA de la acusación de magnicidio, EN CONTRA, APRUETONTO UTIL.

      ninguna de las "pruebas" presentadas fue validada como tal, es decir no se encontró talio, gas mostaza ni al dr. price. Frei Murió por causas relacionadas a su patología de base (hernia al Hiato mal atendida) y punto. Asi que otra mentira más del zurderío se fue al hoyo.

      Eliminar
    5. simiango, ya te leimos. gracias por seguir autodescribiendote.

      Eliminar
  8. QUE MAS QUISIERAS HDP TENER LA DECIMA PARTE DE LA ESTATURA MUNDIAL DEL JUEZ GUZMAN, PERO ERES A LO MAS UNA PILTRAFA HUMANA QUE SIEMPRE CITA HECHOS EN ABSTRACTO Y GENTE ANONIMA OPINANDO.

    ResponderEliminar
  9. Desalmado, qué bueno que respiraste. Estaba preocupado por tu ausencia. Saludos para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neoliberal y aburguesado compañero Desalmado,

      Usted esta día mas rasca y cuma. Deje el trago, le hace mal.

      Eliminar
    2. No bebo, nunca me he emborrachado, no me drogo, nunca lo he hecho, fui fumador y hace 30 años y lo deje

      Yo vengo de muy abajo
      Y muy arriba no estoy
      Al pobre mi grito doy
      Y así lo paso contento
      Porque estoy en mi elemento
      Y áhi valgo por lo que soy.

      Eliminar
    3. Combatiente De$$$almado,

      Busque ayuda compañero. Parece que a usted le falta litio.

      Y no sea abajista, como buen machucao anda dándoselas de gringo y que vive no se donde en el mismo Imperio que dice aborrecer. Si al menos viviera de acuerdo a sus principios lo respetaría. Además de cuma es chanta.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Guzmán el juez que atrevió a procesar al Capitán General,Presidente y Senador don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

      Fallecido en Santiago a los 81 años, realizó una metamorfosis que le llevó de aplaudir el golpe de Estado a convertirse en la particular bestia negra del Presidente Pinochet.

      Juan Guzmán brindó con champán el 11 de septiembre de 1973 cuando las FF.AA., y de Orden derrocaron a Salvador Allende .

      Años después, el juez se conmovió al escuchar los testimonios que Hugo Gutiérrez le ofreció antes de procesar y detener al Presidente Pinochet. Guzmán falleció en Santiago a los 81 años sin pena ni gloria. Será recordado por los izquierdistas como "el juez que se atrevió a procesar al General Pinochet"

      Eliminar
  11. De don Hermógenes vale recordarle:
    "No era el derecho el tema, pues quien condujo ese proceso de principio a fin fue el abogado comunista y hoy diputado Hugo Gutiérrez. Manejó a Juan Guzmán como quiso. Paradójicamente, el juez simpatizaba con Pinochet, tanto que, cuando era presidente y había pasado por Talca, donde Guzmán era ministro de Corte, éste le pidió a una hija del mandatario que consiguiera con él autografiar la foto donde ambos aparecían juntos. Pero la perspectiva de ser mundialmente famoso encandiló a Guzmán, que hizo todo lo que Gutiérrez le propuso. Por eso fue este último quien, desde la plaza Montt-Varas, anunció al país y al mundo el infundado auto de procesamiento del expresidente y entonces senador.

    Pero Guzmán puso una lápida a su prestigio judicial cuando declaró públicamente que le daba a Pinochet la oportunidad de "probar su inocencia", siendo que éste estaba amparado constitucional y judicialmente por la presunción de inocencia. Justamente la principal obligación de Guzmán como juez y según el código era probar la culpabilidad de Pinochet, cosa que nunca hizo. Pero eso no es obstáculo para que la actual justicia chilena condene a militares. Esa supina y confesa ignorancia jurídica de Guzmán no obstó a que obtuviera el premio internacional izquierdista "Xifras Eras""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guzmán representa a cabalidad la actual judicatura chilena .....

      Eliminar
  12. No estoy de acuerdo que Gutierrez sea valiente. Es una persona drogada por el narcótico del odio que arremete ciegamente.
    Me recuerda también a un autor antiguo griego que decía que los galos de entonces eran demasiado brutos para ser considerados valientes.

    ResponderEliminar
  13. Hermógenes, la ministra de la Corte Sprema a que aludes dos veces se llama Gloria Ana, y no Ana Gloria. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes !!! Tenga Fe la izquierda será derrotada nuevamente, esperemos esta vez por las urnas, para la felicidad de nuestra Patria como lo fue en 1973. El conservadurismo con su sabiduría guiará a nuestra Nación en la vía del progreso. Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto don Andrés: No existe posibilidad de derrotar a la "Dictadura de Facto" en las urnas, lo verá en estas elecciones que se vienen. Lo unico que puede cambiar la mentalidad de un "cerebro lavado" es la dura realidad que debera enfrentar.

      El presente reclama para Chile "Patria Libertad y Democracia".

      !!!!Viva Chile !!!"

      Eliminar
  15. Para quien concierna:
    "En todos los problemas económicos, debemos tener en cuenta las palabras del gran economista francés Frédéric Bastiat, que tituló uno de sus brillantes ensayos:
    «Ce qu'on voit et ce qu'on ne voit pas» («Lo que se ve y lo que no se ve»). Para comprender el funcionamiento de un sistema económico, no sólo hay que ocuparse de las cosas que se pueden ver, sino también de las que no se pueden percibir directamente.
    Por ejemplo, una orden emitida por un jefe a un oficinista puede ser escuchada por todos los presentes en la sala. Lo que no puede ser escuchado son las órdenes dadas al jefe por sus clientes"

    Este sinvergüenza de Gutiérrez es un capitalista de tomo y lomo dizfrazado de comunista...trabajando para la ONU y Soros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comunacho actual no lo mueve el idealismo, sino q el cochino billete, v.gr. la Camilita Vallejo .......

      Eliminar
  16. Habitualmente Hermo no concuerdo contigo, pero esta vez si. Sigo a Gutierrez hace tiempo. Me parece un tipo que es un desastre y odioso. Es valiente en muchas cosas. Pero me parece de esos que pone primero la destruccion de Chile sobre su ideologia. Me ha quedado claro que no ama a su pais. Y eso venga del lado que venga, no es aceptable para mi. Primero siempre Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko. Tengo que reconocer que cada día estás viendo más la luz.

      Eliminar
  17. En nuestro Chile a diario ocurre, nadie lo sabe o se hacen los tontos.
    "Una pequeña que ha sido víctima del nuevo tráfico de esclavos

    La pequeña Nabody es una víctima más de ese negocio lucrativo y sin escrúpulos que es el tráfico ilegal de seres humanos. Algunos están culpando hoy a las fronteras, como si el mero hecho de que los países tengan límites y regulen la entrada de inmigrantes fuese un crimen. No. Criminales son los que transportan a personas como ganado por el mar, poniendo en peligro sus vidas, en el nuevo tráfico de esclavos del siglo XXI. La muerte de la pequeña Nabody debería servir de reflexión para que las autoridades empiecen a tomarse en serio ese problema y tomen medidas contra esas mafias de la inmigración ilegal, igual que se toman contra el terrorismo yihadista.

    Muchos medios han mostrado imágenes del cuerpo de la pequeña

    Una de las cosas que más me han llamado la atención de la muerte de esa niña es su tratamiento mediático. Como ya ocurrió en 2015 con el niño sirio Aylan Kurdi, ahogado en una playa de Turquía, diversos medios han publicado fotos de la pequeña Nabody siendo asistida por miembros de la Cruz Roja."

    https://www.outono.net/elentir/2021/03/22/quienes-son-los-que-deciden-que-podemos-ver-a-nabody-pero-no-ver-a-xavi-o-a-julian/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeña Nabody fué pa esa mafia en la q Chanchelet participa simplemente una Nobody ....

      Eliminar