miércoles, 10 de marzo de 2021

Contra Natura

Una gota colmó mi vaso y la aportó Paula Narváez, en un panel de TV donde dijo que el gobierno había incurrido reiteradamente en grave abuso de poder al conculcar la libre expresión ciudadana, impidiendo quemar y derribar la estatua del general Baquedano. ¿Qué? ¡Pero si las personas cuerdas están contra el gobierno justamente porque permite que destruyan esa plaza, ese monumento y tantas cosas más! Los lugares comunes se abalanzaron dentro de mi mente: "el ladrón detrás del juez", "el mundo al revés", "¿en qué país estamos?"

Más adelante vi a la misma Paula Narváez avanzar todavía más allá y afirmar que se debería destituir inmediatamente al comandante en jefe del Ejército, por incurrir en una "deliberación política" en un comunicado de su institución con términos ofensivos contra las personas que intentaron incendiar y derribar la estatua del general Baquedano. En eso fue secundada ¡cómo no! por la precandidata presidencial DC, Ximena Rincón, quien además afirmó que, de haber sido ella Presidente, habría ya llamado a retiro al mismo general. ¿No es todo eso locura política rampante?

El único recuerdo anterior que yo tenía de Paula Narváez era de cuando, siendo ministra de Michelle Bachelet II, había inaugurado ante la prensa, en medio de risas y sin ninguna cortedad, una escultura callejera que presentaba un órgano sexual masculino erecto y de gran tamaño. Fue una exhibición de, justamente, una de esas "partes pudendas" del cuerpo humano que en todas las representaciones públicas normales y decentes siempre se ocultan tras una hoja de parra. Pero ella aparecía riendo ante el supuesto horror de las personas pudorosas y, por tanto, menos modernas y evolucionadas. 

Es que históricamente la izquierda extrema siempre ha disfrutado haciendo esos despliegues "pour épater les bourgeois", dicen. Lo logran sobradamente, como en este caso y también recientemente, como parte del revival nacional, cuando han salido sus mujeres masivamente desnudas, algunas de las cuales han protagonizado actos de masturbación pública a los pies de la misma estatua del general Baquedano. Eso fue como ya "la última paletada", tras la cual "nadie dijo nada, nadie dijo nada". ¿Adónde vamos a llegar?

Pero aquel talante de Paula Narváez, al parecer, suscitó la simpatía y coincidencia de temperamentos entre ella y nuestra expresidente y actual alta comisionada de DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, que hace poco la designó abrupta y oficialmente "a dedo" como candidata presidencial de su partido, dejando una vez más con un palmo de narices a los mismos "varones socialistas" y "panzers" que ya por tantos años han visto defraudados sus abnegados ímpetus por sacrificarse desde la "casa donde tanto se sufre".

¿Está el país horrorizado por lo que sucede? Al parecer no, y eso es lo peor, pues encabeza la última encuesta presidencial el candidato comunista. Damos por sabido que la naturaleza humana demanda libertad dentro del orden, respeta el pudor, venera a sus héroes, defiende la vida. Sin embargo, los chilenos aparecemos consagrando o al menos tolerando una situación donde reinan la impudicia descarada y un clima colectivo caótico, en medio del cual mueren a balazos hombres, mujeres y niños por falta de toda autoridad contra el delito y, más encima, nos aprestamos a votar también contra natura y, en lugar de hacerlo por la vida, preferimos llevar al poder a la misma izquierda cuyos gobiernos ya generaron en el mundo cien millones de muertos.

¿Qué nos pasa? ¿Adónde vamos a ir a parar?

92 comentarios:

  1. ¿Qué nos pasa? ¿Adónde vamos a ir a parar?
    Con todo respeto don Hermógenes, a la primera pregunta ya usted claramente lo describe certeramente en su comentario.

    ¿Adónde vamos a ir a parar? Eso usted lo sabe al igual que muchos chilenos que no se atreven a denunciarlo o simplemente hacen"la vista gorda" frente a la debacle en que fue puesto todo el país, por traidores, ladrones terroristas asesinos y, prevaricadores.

    Si se quiere salir de todo esto existe una única forma. Un Gobierno Militar que imponga la paz y el orden con la Constitución que regía la Nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dije mas abajo...don Hermo terminara en el manicomio y tu mi muy estimado Kiltrolo, en el tarro de la basura por mentiroso y huevón.

      Eliminar
    2. Compañero Apango,

      Usted esta cada día mas cuma.

      ¿Desde qué rica y neoliberal meca capitalista nos escribe el combatiente?

      Me huele a que el comandante hace rato vendió sus principios por un puñado de cochinos dólares. Mmmm…

      Eliminar
    3. Hablando de pinocheteros huevones....y solitos salen de la basura.

      Eliminar
    4. Tata Cuma,

      Usted es tan punga y ordinario. El otro día le lei que andaba diciendo que vivía Imperio. ¿es verdad? No lo vayan a deportar por rasca.

      Y escribe puras leseras. Mejor suelte el teclado y vaya a acotarse abuelito, ¿Ya?.



      Eliminar
    5. ¿Pero para que te enojas mi muy estimado Respingo?

      ¿Si yo menciono "pinocheteros huevónes" y tu pegas brincos y levantas la mano que esperas que yo te responda?

      Eliminar
    6. Tata Neoliberal,

      Al contrario, le escribo en buena. Es para ayudarlo abuelito. ¿Entiende?

      Cuéntenos, ¿Adonde anda macheteando?

      ¿No quiere volver a Chile? ¿O Latinoamérica ya la encuentra muy sucia para su finísima piel?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes,
    Mi humilde opinión:
    Del Ejercito se dio la independencia, del Ejercito Chile se ha mantenido independiente, del Ejercito sabrán lo Demócrata Cretinos quien manda al final. Niños pórtense bien!
    El presidente de la República es solo el poder Ejecutivo y no es Dios! El Poder Judicial y Legislativo tampoco son Dioses ¡Después del Dios Vivo y la Santísima Virgen que velan por LA PATRIA está el Comandante en Jefe del Ejército de la República de Chile y debe cumplir con su Deber de echar a los tiranos que persisten en sus fechorias de desalmados bolcheviques desde el 24 de agosto de 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas delirando mi muy estimado Perjurio...!Que Dios ni que santisima virgen ni que ocho cuartos!!!! Ustedes los pinocheteros, no tienen otro destino que el tarro de la basura.

      Eliminar
    2. Centurio: siento aguarle la fiesta, pero no espere nada de nada del Neoejército.

      Eliminar
    3. Apagao: Tu eres fiel representante de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 y por ello sigues gozando del espectáculo de los cadáveres de los inocentes Camboyanos llamándolos Huesitos de pollo!

      Eliminar
    4. Don Jorge,
      Esperanzas tengo porque el Monumento del General Baquedano es una tumba de un soldado que falleció sin identificar en la guerra del Pacifico y que es símbolo de muchos como el que dieron su vida por LA PATRIA. Fue trasladado al monumento en 1931 con grandes honores. El Comandante en Jefe del Ejército de Chile, en representación del Dios Vivo, La Santísima Virgen del Carmen Patrona y Madre de Chile y del soldado que allí yace DEBE con el Ejercito Vivo defender LA PATRIA ante los herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 cuyo objetivo es la destrucción de la patria.
      Muchísimos soldados murieron con su escapulario de la Virgen porque NO TEMIAN A LA MUERTE!
      Yo cuando solo enfrente la Piedras en 1986 le rece a la Virgen y al Dios Vivo y me protegieron!

      Eliminar
    5. Y no representa en absoluto a los caídos representantes de los tiranos que arrancaban y que desobedecieron la orden de “Alto Ahí!” emanada de un soldado de la Patria.

      Eliminar
    6. !Que "Santísima Virgen del Carmen" ni que Chancha Lucia!!!

      Deja de delirar estupideces mi muy estimado Perjurio

      Eliminar
    7. Callate Apango Desalmado gozador de Huesitos de Pollo asesino!

      Eliminar
    8. Y para que te recuerdes de tus queridos huesitos:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607547252942#c6593668556415184412
      Y tu respuesta de cómplice y heredero de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973!
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607551344008#c128703807687161997


      Eliminar
    9. Los unicos huesos de pollo, son los que tu te tragas, mi muy estimado Perjurio

      Eliminar
    10. Saborealos Apagao Asesino en serie Bolchevique:
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      "Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo! "

      Eliminar
  4. Vamos Don Hermógenes, que la izquierda va incluso mucho más allá en términos de moral y ética. Pero sus argumentos son tan estúpidos y faltos de sentido común que fácilmente son descartados por quienes tengan apenas un mínimo de inteligencia.

    Porque si la mayoría llegase a aceptar que nada puede impedir a un grupo personas tener la libertad de destruir un símbolo público, entonces pasamos directamente a la guerra civil, la auto tutela, y sálvese quien pueda. En ese terreno la izquierda siempre pierde, tarde o temprano.

    Las personas sensatas se preparan para los escenarios posibles.

    Peor que los irrelevantes dichos de esta señora entrada en años, es lo que escuché de dos abogados, al parecer conocidos, esta mañana, en un webinar sobre el proceso constituyente. Y era un webinar organizado supuestamente por los partidarios de la libertad y el desarrollo.

    Lo primero que se dijo es que ninguna parte de la constitución actual puede ser propuesta entre los posibles textos de la nueva constitución. Eso lo dijo con certeza jurídica un abogado no tan joven y al parecer conocido por sus pares.

    Lo segundo fue al escuchar a un abogado del supuestamente empresarial centro de estudios públicos. Afirmó categóricamente que serán los partidos políticos los que, a puertas cerradas y en negociaciones de pasillo o incluso en un baño, acordarán qué llevará la nueva constitución.

    ¿No se supone que los electores votaron por una constituyente 50% políticos y 50% independientes? ¿O nadie ha entendido la votación?

    Ambos abogados fundamentaron sus juicios en que el reglamento de funcionamiento de los constituyentes así lo tendrá en cuenta, y tal como ellos lo vienen afirmando.

    En verdad, quedé alarmado. Porque si el proceso constituyente camina por senderos de ese tipo, jamás se tendrá un texto completo y armónico de nueva constitución dentro del plazo de doce meses.

    En ese derrotero es muy probable que la nueva constitución sean apenas un par de páginas con puros conceptos generales. Y todo lo sustancial y los detalles queden para ser escritos por los poderes ejecutivo y legislativo.

    En ese escenario ¿que votarían mayoritariamente los chilenos? ¿Apruebo o rechazo de una nueva constitución minimalista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom, no se preocupe, no habrá nueva Constitución.

      Eliminar
    2. Hablando de las "predicciones" frustradas ...Segun los delirantes seguidores del mitomano y muy admirado mequetrefe por HPdeA donaldo trump recuperaria la presidencia el pasado 4 de Marzo y las detenciones y ejecuciones publicas de sus enemigos comenzarian a partir del dia 5. Para variar todos esos descerebrados y delirantes idiotas se quedaron vestidos y alborotados pues como todas sus "predicciones" al igual que las del culto pinochetero siempre terminan en el tarro de la basura.

      Eliminar
    3. Alfango, hay una predicción q dice q un tal Anormal Bisexual amanecerá un buen día atragantado con la mierda con la q gusta llenarse la boca ....

      Eliminar
    4. Hablando de descerebrados e idiotas y Regulacha se da por aludida...

      Eliminar
    5. Anormal, cambia la rutina .......

      Eliminar
  5. ¿quién es esta srta o sra Narváez? Como preguntó ayer Sergio Melnick ¿Què ha hecho? ¿Qué ha escrito?
    Nada se sabe de ella, salvo esa cara como de angustia o pena.
    ¿Basta con que la segunda peor Presidenta de los últimos 50 años de Chile la designe a dedo? ¿es como Cuba, con las dicotomía hereditaria Fidel-Raul; o como Venezuela, con Chávez-Maduro?
    Cuántos viudos de Bachelet quedaron en el camino. Pienso en el simpático de Vidal.
    Por suerte tienen a Heraldo, lider nato, convocador de multitudes (mas fome que chupar un clavo).
    Ahora, la peligrosa, como las arañas ídem, es la Rincón. Si votan por ella todos sus ex novios, incluyendo los que escaparon a Miami, ya tendría muchos votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace rato q me huele q la satánica Guatona Coimisionada elaboró un, según ella, astutamente retorcido plan a sabiendas q su designada protegida Narváez lueguito mostrará la hilacha d weona güena pa ná, y entonces se presentará ella misma pa presidencial así como pa corregir tal proposición, desgraciadamente con alta probabilidad d q ya q la masa d descerebrados ha crecido tan exponencialmente en el país, lo q sumado a los fraudes electorales ya tan d moda globalmente, termine siendo elegida ....... y no es chiste .....

      Eliminar
    2. ¿Que tiene que ver la chancha Lucia en todas estas hierbas???

      Eliminar
    3. Vuelve a tu letrina, Anormal Bisexual ....

      Eliminar
    4. Hablando de chanchas....y Regulacha levanta la mano.

      Eliminar
    5. Anormal : t estai repitiendo mucho ..... ¿senilidad ó estupidez crónica? ....

      Eliminar
    6. En tu caso, tu estupidez es asunto conlcuido mi muy estimada Regulacha

      Eliminar
    7. Parece que la única buena noticia de acuerdo a los medios es que el chileno continúa en su fase de extinción.

      Eliminar
    8. Siendo sensatamente reemplazados x seres d luz afrohaitianos .........

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. I

    El pasado lunes 8 de marzo, me dispuse a pasar, por fin y después de sacarle el traste a la jeringa por más de dos meses, una agradable tarde de esparcimiento espiritual o, derechamente, vacaciones en 10 de Julio Huamachuco. Debía comprar unas gomitas que la cultura chilensis ha venido en denominar “orrines” (del inglés O–rings o anillos con forma de O) que sólo las venden, según una ferretería de por acá, en la “Casa de la Goma” de por allá. Después de más de una hora haciendo fila en la calle (por el bicho chino cuyo antídoto es también chino, esa elegante tienda sólo atiende a sus clientes en la calle), no había “orrines” de mi talla. Finalmente y antes de caer en la rabia y la frustración, los encontré a unas cuadras de ahí, en el “Palacio del Orrín”.

    Feliz y con un sentimiento de logro enorme y de realización indescriptible por tan breves pero productivas vacaciones, me dispuse a volver por Lira, Santa Lucía, Santa María y Costanera Norte. Pero, cruzando el puente y luego de terminar de oír varias obras de Isaac Albéniz en la nueva Radio Beethoven, sintonicé la Agricultura en dónde estaban “haciendo la entrega noticiosa” de ese momento. Y claro, como siempre me he sentido muy amigo de Murphy, informó que en ese momento estaba la turba comunista en Plaza Baquedano intentando bajar al General de su caballo una vez más. Carabineros. Mientras tanto, lanzaba gas lacrimógeno (ya no se le dicen bombas lacrimógenas por considerarse un insulto a la dignidad y DDHH del lumpen) y regaba no se sabe bien si a los pacifistas o al General Baquedano con un poco de agua para atenuar el calor de las 17:30 horas.

    “Hasta aquí no más llego”, pensé, al tiempo que me aproximaba a la Escuela de Derecho. ¿Por qué no habré venido el vierne o mañana martes? —me auto critiqué. Desde el semáforo se veía al otro lado del puente al “guanaco” intentando infructuosamente regar a los pacifistas o al General. Por el lado de Santa María había una gran cantidad de “gente” en la baranda del río mirando lo que ocurría al otro lado. Crucé Pío Nono pero sólo para detenerme de inmediato en un taco ciego. Luego de un par de minutos, me fijo en una mujer joven obesa casi mórbida vestida con shorts de color verde “sostenible” y polera de color verde “sustentable”. La flanqueaban dos mujeres que contrastaban con la otra por su belleza física. Mientras que la del centro avanzaba vociferando y manoteando como cantante de reggeaettounn (ni idea cómo se escribe esa basura a la que la gran mayoría llama música) o hip-hop, las de los extremos enarbolaban unos letreros de quién sabe qué consigna demagógica de izquierda. Unos metros más adelante y caminando marcha atrás, avanzaba (retrocedía) otra mujer que lo filmaba todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que sigues igual de bruta, no se porque insistes en publicatlo

      Eliminar
    2. Alfango, entiende : no eres ni gracioso ni creativo .....

      Eliminar
    3. Efectivamente mi muy estimada Regulacha...no tiene nada de gracioso ni de creativo recordarte que eres una pinochetera bruta e ignorante.

      Eliminar
    4. Y déle con lo mismo .......... voy a tener q pasarte la muñequita con la peineta ......

      Eliminar

  8. II

    Mi sorpresa fue cuando estaban a cinco metros de mí: las dos mujeres que custodiaban a la “artista” que manoteaba y emitía algún tipo de ruido gutural, estaban desnudas.

    Puedo sostener con toda autoridad que también pasé parte de mis vacaciones en un campo nudista.

    Sí, me sorprendí. No alcancé a sacar una foto pues el taco se disipó y tuve que avanzar. “Niñas de la edad de mis hijas” —pensé. Me dio más pena que rabia, pues también pensé en cómo, a tan corta edad, ya habían congelado toda posibilidad de ser felices el resto de sus vidas por tener sus cerebros lavados, carcomidos por la demagogia, llenos de odio, de desprecio hacia los hombres, de envidia y de total falta de identidad con ellas mismas. Pero también recordé que esto es el fruto de algo que nació mucho antes y que fue sembrado por Ricardo Lagos.

    En tiempos en que Chile era mucho más conservador que ahora, Lagos permitió que un tipo que sabía sacar fotos hiciera posar a más de 4000 piluchos y piluchas ahí mismo por dónde pasé mis vacaciones 2021. En esa ocasión, sí me sorprendí y mucho más que ahora.

    Ese mismo presidente financió una “obra” de teatro en que se mostraba a Arturo Prat como maricón. Y eso, que fue antes de Spencer Tunick, me sorprendió más que los 4000 piluchas y piluchos descerebrados que posaron para él y, a su vez, órdenes de magnitud más que las “vegetarianas” (de cerebros vegetales) que vi pasar a mi lado el lunes pasar.

    Entonces, una “escultura” callejera con un enorme pene erecto que inaugura una emocionada (¿excitada?) ministra marxista, no es mucho lo que hoy pueda llamar la atención excepto por el hecho que, tal vez, esa ministro no era lesbiana, lo que sí debiera llamar la atención y ser motivo de escándalo.

    Pues lo que ocurría a principios de la década pasada, fue el preámbulo del ocaso valórico, fue el principio de la decadencia moral y el origen de lo que hoy estamos presenciando y experimentando diariamente, todo bajo la total complicidad y condescendencia de un gobierno que no existe pero que lo considera algo “bello, noble y hermoso”.

    30 años: una generación entera de mentes carcomidas por el socialismo y la que, hace ya tiempo, se está nuevamente reproduciendo en otra nueva de-generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas : ágil, ameno, y contingente relato ............. (no tiene xq ser solo Tatán quien use d a 3 los vocablos) .......

      Eliminar
    2. Raulacho, los tres sinónimos que emplea Douglas SON los que empleó Tatán para describir la revuelta estudiantil que intentaba derrocarlo.

      Eliminar
    3. Don Hermo : lo q dijo fué "grande, noble y hermoso", y se lo escuché en la tele en el momento en q lo pronunció entre un par d tics nerviosos ...... recuerdo q me produjo lástima, pero esa emoción hace mucho rato q ya no se la siento .....

      Eliminar
    4. cuando Lagos hijo contoneaba sus genitales frente al enorme culo de un travesti que hocico al sueño y poto al aire se lo ofrecia, Lagos padre lo justifico diciendo " es solo buena onda, no mas"

      Eliminar
  9. CUANDO HDP ESCRIBIÓ:

    Una gota colmó mi vaso

    ME ASUSTE Y ME METÍ DEBAJO DE LA CAMA, NO ME ATREVO A SALIR

    HELP! HELP! S O S

    AYUDA INTERNACIONAL, SE ENOJO EL JEFE DE LA SECTA

    CHAO VIEJO DECRÉPITO HUEVON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez se descuidaron los guardianes y SinAlma se escapó d su jaula .....

      Eliminar
    2. Uno se pregunta cuantas veces habrá que tirar la cadena para lograr que el mojón del Desalmado desaparezca de vista.

      Eliminar
  10. Igual Hermo, esto tiene dos lados.
    Esto me llego x red social
    “ REENVÍO:

    Viernes 12 de marzo, Plaza Baquedano

    Misión: Defensa del soldado desconocido y monumento al General Baquedano

    Citados:
    Todos los PATRIOTAS... vieja Guardia .... vieja escuela... soldados reservistas con honor activos y pasivos.

    Objetivo:
    Tomar posesión de nuestro valuarte e izar nuestro Pabellón Patrio... esto equivale a la Toma del Morro.

    Dispuestos al combate
    ¡Ejército Vencedor Jamás Vencido!

    CAMARADAS NO EXISTEN LOS EX- SOLDADOS, SE ES SOLDADO HASTA LA MUERTE... JURASTEIS POR DIOS Y NUESTRA BANDERA HASTA RENDIR LA VIDA.

    DEMOSTREMOS QUIÉNES SOMOS LOS VERDADEROS SOLDADOS DE NUESTRO EJÉRCITO.
    VIERNES 12 Marzo DESDE LAS 15:00 HORAS
    VIVA CHILE 🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱 Vamos con todo #yoapoyoacarabineros”

    Va a ser un viernes con contagios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,

      Deje de darle tan duro a Pornhub y búsquese una polola. A usted le falta cariño.

      Eliminar
  11. son una manga de rotos ordinarios no mas.
    Para que darle tantas vueltas al problema.
    Asi es que a la Narvaez le gustaba el manso falo.
    Y en publico.
    Igual que el tipejo del Sur que provoco el suicidio de una jovencita decente a la cual el prostituyo con drogas
    Las paginas policiales de la prensa amarilla estabn llenas de "Narvaez" en todos sus rincones.
    En Ricanten idem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, no sea q al Pulento se le ocurra repetir lo d Sodoma y Gomorra, aún a riesgo q se le dejen caer encima los DDHH .... .....

      Eliminar
  12. Bueno, que quiere que le diga, don Hermógenes. La degeneración ética y mortal al parecer no tiene límites. La barbarie nacional en plenitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO TEN PACIENCIA Y ME HABLAS CUANDO LA HORDAS ENTREN A TU CASA Y DEJEN LA SAN BENITO

      Eliminar
    2. SinAlma, sospecho q ese programa ya lo tienes bien organizado .....

      Eliminar
    3. ESTAS EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LA LISTA CON HDP Y PEPIN PISTOLAS

      Eliminar
    4. ¡¡Uyy !! ¡¡ que chusto !!!! ....

      Eliminar
    5. Máximo , la degeneración ética y moral sí tiene límites , son un grupúsculo de pinganillas que amplificados por los medios, todos capturados por comunistas vende patria y amparados por un gobierno traidor y cobarde , permite lo que está pasando.

      Eliminar
  13. "¿Adónde vamos a ir a parar?" Bueno, usted don Hermo, a un hospital psiquiatrico si no es que la "huesuda" se le adelanta. Del resto de la basura pinochetera, el proceso de la evolución se hara cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango

      No sé cómo te las manejas para seguir saliendo a flote del pozo séptico en que vives y evidentemente disfrutas.

      Eliminar
  14. Para los espantados

    https://www.google.com/search?q=ceremonia+del+falo+en+japon&safe=active&client=firefox-b-m&prmd=vin&sxsrf=ALeKk02uSugqZyDWAEOxzWUBYNogpnEyAQ:1615460629342&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjHl9fni6jvAhWKQkEAHXdSAqIQ_AUoAnoECAgQAg&biw=414&bih=852

    Pero entiendo que cuando el asunto tiene tintes políticos y sirve de ataque al que le disgusta en demasía pasa lo que pasa.
    Sobre la destrucción de estatuas no le veo sentido ya que no pinta nada un general de la guerra del pacifico y lo mas sensato es coger al general con su caballo y guardarlo hasta que el asunto se calme y en su lugar colocar un emoticón.
    Debiera existir un bonito parque protegido en donde vayan a parar las estatuas caídas en desgracia.
    Recuerdo cuando tiraron abajo la estatua de Sadam Hussein y a muchos iraquíes le habrá parecido un sacrilegio y para los horrorizados de esta web recordar que Sadam fue un excelente cliente de bombas de fragmentación en tiempos de Pinochet y La Junta.
    Pero para llegar a hoy los políticos malos políticos por muchos 17 años y neoliberalismo si producen enfrentamientos entre los ciudadanos son malos políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El festival de Kanamara Matsuri es de origen medieval en la tierra de los samurai y de los kamikaze etc etc.

      Eliminar
    2. a ver HUGO, en que lugar de la Histotia del arte podriamos colocar a otro colega de la Narvaez, a Lagos Jr, cuando mientras un travesti le ofrecia el culo al cielo, el, Lagos Weber, le contoneaba su pichulon al culon, para hablar en lengiuaje "concertacionista", liberal y progresista, digamos, al estilo Narvaez

      Eliminar
    3. El problema es que los políticos trabajan para todos los ciudadanos no para sus votantes exclusivamente.

      Eliminar
    4. Compañero Hugo,

      No puedo creer lo que leo, a sus muchos años ¿De verdad usted aún cree que los políticos trabajan para “todos”?

      Tata, hay que ser muy reh….n para llegar a viejo pensando así.

      Hágase un favor y suelte el teclado por una semana. Tome aire. Le hará bien.

      Eliminar
    5. Chumingo hay muchos países en Europa en donde sus políticos trabajan para todos y puedo comenzar los ejemplos con Holanda.

      Eliminar
    6. No se trata de pensar así debiera ser así pero indudablemente no es así y lamentablemente es la única política para países subdesarrollados en donde todavía piensan en caudillos y lideres y a modo de epoca medieval y que toda la region no la vivió pues una parte de la ciudadanía necesita al señor feudal y a su ejercito y lo complicado es que vivimos en el 2021 y tambien se quejan del globalismo y eso estaba en la letra y no pequeña del neoliberalismo solo que Chile es tan especial que se penso que su neoliberalismo era solo para ellos la misma idea de Allende y su revolución con olor a empanada y vino tinto.

      Eliminar
    7. ¿De qué habla usted?La izquierda es lo mismo en todos lados, destruir y destruir.

      "La España de la concordia y la conciliación ha sido sustituida por una España frentepopulista y reivindicativa que quiere aplastar a la otra España para alzarse sobre la democracia pluralista y adueñarse de un régimen plebiscitario populista como el de Venezuela o Nicaragua, con las sombras del castrismo al fondo. Como vaticinó Ortega y Gasset hace cien años, España vuelve a ser el problema y Europa la solución. Solo las exigencias europeas podrían embridar y contener el potro desbocado en que se está convirtiendo España."

      https://www.elimparcial.es/noticia/215777/al-aire-libre/se-desmorona-el-sistema.html

      Eliminar
  15. El socialismo es un experimento fracasado, y este que se esta aplicando en Chile es el peor de todos, "Socialismo Onunista del siglo XXI" impulsado por los globalistas nacionales e internacionales.
    Es necesario no solamente levantar la voz, este experimento para el izquierdismo y los traidores funciona tal como se esta viviendo, muertes destruccion saqueos, toque de queda, etcéteras.

    Los traidores de la derecha política junto al resto de los politiqueros, jueces y fiscales de izquierda tienen muy claro que para continuar con esta falacia política deben destruir todo, y en todos los campos el social el politico y el económico, nada debe quedar en pie, para empezar de nuevo, ¿el costo? no tiene importancia para ellos, son los privilegiados del sistema.

    Por ello maximizar o minimizar la "retirada del General Baquedano" no viene al caso. Excepto considerar la acción del gobierno como otra cobardía y por supuesto la peor de todas la de los Comandantes en Jefe de las FF.AA., y de Orden.

    Estos señores hace muchos meses atrás debieron "deliberar" por el bien de Chile y cumplir con lo que juraron:
    Pelear contra todo enemigo interno y externo que intente destruir la Patria chilena. Y ello debió ser cuando comenzó esta debacle, el 15 de noviembre de 2019,fecha en el Ejecutivo se rindió al Congreso dominado por los izquierdistas asesinos terroristas y ladrones.

    Basta ya de seguir varraqueando de que estamos perdiendo la libertad y la democracia, estas dos figuras ya se perdieron, en Chile no hay democracia ni libertad, cuando tenemos una Media lavando el cerebro de los chilenos, cuando no existe Orden y Seguridad para los ciudadanos comunes . Y lo más importante no existe la vigencia de una Constitución que respalde el Estado de Derecho, Gobiernan traidores, ladrones, terroristas, prevaricadores mediante una "Dictadura de Facto".

    El presente reclama para Chile "Patria Libertad y Democracia".
    !!!Viva Chile Libre !!!

    ResponderEliminar
  16. Si también me preguntó lo mismo, lo que ocurre en este país es que nadie se informa y la mayoría se deja llevar por discursos populistas de personas sin cerebro, de comunistas extremistas. Saludos don Hermógenes

    ResponderEliminar
  17. Estimado Don Hermógenes, después que el ejercito aceptó mansamente la venta del sillón de don Oto , estoy muy decepcionado. Con el actual, estaríamos esperando que instalaran un funicular en el Morro, para después tomárselo cómodamente. No obstante lo anterior sigo pensando que si hay alguien, que silenciosa y cautamente siente verdadero amor por Chile, son nuestras fuerzas armadas y de orden, e igual que en 1973 prudentemente esperarán el momento propicio y preciso para desenfundar sus sables en contra de estos iconoclastas modernos cobardes y traidores -que amparados por un gobierno de sus mismas filas - permite la desvergüenza de lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  18. 19 de Septiembre : Día de la Glorias del Ejército ............. 12 de Marzo : Día de la Verguenza del Ejército ........

    ResponderEliminar
  19. No se agarren de las mechas tanto.en la calle todos ya aborrecen a la izquierda ya se mataron solitos

    ResponderEliminar
  20. Brigadier del Ejército Miguel Krassnoff (R) acumula 665 años de prisión con nueva condena por secuestrar y asesinar a dirigente de partido Mapu

    Esto si es contra natura, el cabrón debe ser fusilado ya y así HDP deje de llorar como mujer lo que nunca ha sabido defender como hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmado

      Todavía no te cansas de andar revoloteando en el mierdal de la base de la pirámide socialista?
      Mira para la cúspide y verás a tus amos tales como los Maduro,los Chávez,los Castro, los Bill Gates,los Soros,los Rockefellers, etc,viviendo la guena vida riéndose de ti y prometiéndote que si eres buenito apoyando la revolución...algún día se te concederá lamer las suelas de sus zapatos de alta gama.

      Eliminar
    2. no necesito ayuda soy económicamente independiente, cosa rara en chile para un retirado

      Eliminar
    3. Una de dos o ambas;como guen comunacho sos un huevón harto mentiroso,o bien le creíste el cuento a tu Comandante Chávez de que el ser rico es malo,muuuy malo,y yo que tú aprendería a trepar como una de las arañas rincón, aunque más útil te sería que como Chilenensis Vulgaris viviendo en un país capitalista (Canada?),contactaras a la Ancha Comisionada cuando viaje a NY (en uno de sus viajes desde su residencia en la capitalista Suiza)para que te haga la movida de hacerte gancho con la multimillonaria hija del Chávez,ella te comprenderá cuando te escuche con esa cara de compasión lo cual te hará sentir mejor.

      Acuérdate que Bachelet es una persona muy comprensiva que entiende las cosas como las tuyas, y su cordial sonrisa piadosa te dará las fuerzas y el aliento que necesitas como comunacho para empezar a escalar esa pirámide comunista que tanto te gusta,y más aún siendo un jubilado que ya sabrás que el tiempo apremia, y tú número para ir a comparecer a rendir cuentas llega en cualquier momento,de paso te aconsejo que busques y le creas al Abogado que el libro más leído de la historia te recomienda para que no vayas a parar al lugar que dice es peor que todos los paraísos comunistas establecidos en este mundo.

      Hazme caso,y empieza con pedir perdón a nuestro gran patriota don Hermógenes Hermógenes Pérez de Arce que desde hace añitos
      TÚ BIEN SABES que te viene diciendo las verdades tal cual como son,de lo contrario...sigue tal cual y vota por la Narváez cuando ella se presente de candidata, porque ella representa las verdades que tú y tus compañeros de ruta creen,solo basta mirarle esa carita de entre comprensión y pena que a Bachelet le funcionó a las mil maravillas (la alegría de la sonrisa vendrá después).
      Entendiuco?

      Eliminar

  21. La guerra civil en Chile es soterrada y los patriotas chilenos tienen que luchar con dos enemigos.
    Primero, el enemigo oficial :
    el gobierno del estado en manos de traidores (la derecha), ladrones asesinos terroristas (la izquierda y sus esbirros cómplices de la DC),y los prevaricadores del Poder Judicial, y en su conjunto debemos sin reproche y directamente llamarlo "dictadura de facto".

    Desde Noviembre 15 de 2019 muchos de los patriotas equivocadamente combaten este monstruo con nobles intenciones, pretendiendo que la libertad y la democracia se mantendrá de acuerdo a las futuras elecciones.

    El segundo enemigo somos nosotros mismos, los patriotas que reclamamos y que casi no hacemos nada excepto escribir unas cuantas lineas.".

    El papel que nos corresponde en esta guerra civil que ya empezó es el de traer a la luz y al debate las mentiras que estan sembrando día a día este "falso" gobierno.

    Las operaciones de información que transmiten determinados mensajes y ocultan los hechos a través de los complacientes y mezquinos medios de comunicacion que estan a disposición de los dictadores.

    Un ejemplo es la ayuda de los comandantes de las FF.AA., y de Orden cuando estos hacen la vista"gorda" a toda la proliferación de armamento militar que exhiben el narco trafico y los guerrilleros izquierdista y la CAM.

    "La "dictadura de facto" y los Jefes militares se empeñan en hacer notar que las FF.AA., y de Orden si opinan sobre la contingencia es asumir un rol "deliberante". Y así se justifican en su accionar para poner "orden y Seguridad en el país.


    Abiertamente la media se encarga de tergiversar la realidad del país omitiendo noticias,fotos, videos, transmisiones de radio y tv e incluso haciendo creer al publico que lo que ocurre en Chile tiene el respaldo de millones de chilenos, especialmente porque son millones los chilenos que estan apoyando a los "luchadores sociales".

    Frente a estas circunstancias podría sonar escandaloso e incluso sedicioso hablar de que en realidad el patriota chileno, debe asumir un rol combativo individualmente, porque la realidad que se vive exige no esperar que los dirigentes politicos, que se alinean en la apariencia con la libertad y la democracia , estén dispuesto a comportarse como nuestros representantes.


    Cada patriota sin recelo y desconfianza debe asumir que se puede aportar para luchar volver al Chile del 17 de Octubre de 2019, y en forma simple usar los medios de comunicacion social, reproduciendo hechos que se conozcan y que son censurados por los"dictadores" y su Media. Un ejemplo concreto es apoyar a Teresa Marinovic y etceteras.

    El presente reclama para Chile "Patria Libertad y Democracia".

    !!!!Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  22. Karol si quieres que la izquierda no destruya lo mas sencillo es que no se de la oportunidad de hacerlo pero eso lleva mucho trabajo pero hubo una primera dama que tenia la solución tejer mantitas para las guaguas pobres.
    No dijo Mañalich que no se imaginaba qué hubieran chilenos que viviesen mal y es un ministro y si no quiere verlo en vivo puede hacerlo via google maps.
    Pero a mal de muchos consuelo de tontos y como toda la región es igual pues es lo normal.
    Sobre la España de la concordia veo que veías los Nodo lease noticias españolas en el cine y con las películas de Marisol pero no había esa concordia.

    https://www.barcelonaenhorasdeoficina.com/memoria-barrios-barracas/

    Mientras Franco y su familia se dedicaban entre otras cosas castillos obras de arte joyas etc etc

    Creo que Pinochet de apetencias subdesarrolladas deposito dinero en el extranjero y algun general ya en tiempos mas actuales coleccionaba departamentos o le echaban mano a el 10% del cobre.
    Tambien ministros de Pinochet el yerno se hicieron inmensamente ricos y los amigos de estos y si se le dio una manita de pintura a la pobreza pero sigue y si a eso le agregas la inmigración pobre pues el caldo ya esta hecho.
    Sobre la concordia si una guerra civil tan importante como la española todavia no se cierra y un golpe militar algo mucho menor en muertos y destrucción tampoco se cierra pues ya me diras si los militares tomasen el control sin planes economicos milagrosos y sin haber 20 mil guerrilleros fuertemente armados esta vez los manifestantes pueden dar algo mas de juego.

    ResponderEliminar
  23. CARTA ABIERTA

    SEÑOR SANTIAGO PAVLOVIC URIONABARRENECHEA
    PRESENTE

    En el último capítulo de Informe Especial titulado “Carabineros, las horas más oscuras”, usted comienza el programa con tres preguntas, que como ciudadano “informado” me gustaría contestar, pero además le haré otras, que estoy seguro son las dudas que tienen la gran mayoría de los chilenos.
    ¿En qué momento se empezó a perder el respeto por la policía uniformada?
    ¿En qué momento dejamos de sentirnos orgullosos de nuestra Policía Uniformada?
    ¿En qué momento se “jodió” Carabineros de Chile”?
    Fueron textualmente sus palabras.

    Quiero partir por expresar mi absoluta molestia y rechazo a la última pregunta, que fue reiterativa en el programa, porque usted la planteó como una “aseveración” que involucra a una Institución entera con historia y prestigio a nivel mundial, afirmación que por lo demás es falsa, ya que nuestra Policía uniformada no ha dejado de cumplir su delicada y esforzada función, su compromiso con la ciudadanía y su profesionalismo, ni un solo día del año.
    Carabineros de Chile como Institución, fue quien denunció los hechos de corrupción al interior de sus filas, poniendo todos los antecedentes en poder de la justicia, y eso demuestra que quien “se jodió” realmente, fue la red de ladrones que aprovechando su grado jerárquico y cargo, y aprovechando además el ejemplo de inmoralidad que los mismos políticos han institucionalizado, intentaron imitar.
    Usted sabe que manos negras del Gobierno anterior, recibieron de estos señores su tajada correspondiente, por lo cual era muy difícil que los investigaran, caso similar al de Gendarmería que la transformaron en una verdadera caja pagadora.

    En su primera pregunta, le puedo indicar sin ninguna duda que el respeto en Chile se perdió no solo hacia Carabineros, sino a todas las Instituciones de la Republica, donde la palabra “Autoridad”, inevitablemente se transformó en un atentado a los Derechos Humanos.

    CONTINÚA………………………
    1.964

    ResponderEliminar
  24. SIGUE

    El respeto se perdió cuando ustedes, la prensa en general, comenzó una escalada de infamias hacia los organismos de seguridad, recalcando una y otra vez el uso desproporcionado de la fuerza, y victimizando a los que atacan con todo lo que encuentran a su paso a nuestras policías, las que ya no pueden defender ni siquiera sus propias vidas.

    El respeto se perdió cuando dan tribuna diariamente a minorías radicales, destructivas y nocivas, olvidando los derechos de la abrumadora mayoría que no se manifiesta con hostilidad y violencia, porque se encuentran cumpliendo con sus responsabilidades laborales.
    El respeto se perdió, cuando una mujer enferma de odio, a cargo de la empresa recaudadora de los partidos de extrema Izquierda llamada “Derechos Humanos”, con verdaderas tropas de asalto comenzó la gran operación de protección al delincuente y al terrorista, responsabilizando de todo justamente a quienes deben hacer cumplir la Ley, y olvidando por completo a las miles de víctimas de sus regalones protegidos.

    El respeto se perdió, cuando los políticos transformaron su bandera de lucha llamada “Democracia”, en el negocio más rentable del país, donde participan familias enteras más sus amigotes.

    El respeto se perdió, cuando los mismos transformaron el “Servicio Público”, en un “Servicio Personal”.

    El respeto se perdió, cuando el “Poder Legislativo” se transformó en un circo, donde con un par de votos, y sin ningún tipo de preparación profesional, puede integrarlo cualquier desquiciado como por ejemplo, un Terrorista homicida confeso.

    El respeto se perdió, cuando politizaron por completo al Poder Judicial, donde hoy vemos Jueces y Fiscales apartados del Derecho, como meros instrumentos para complacer a las mafias políticas de turno.

    El respeto se perdió, cuando se confabularon todos los Poderes del Estado, y en especial ustedes la prensa, para desprestigiar y demonizar a un Gobierno que tuvo que sacar al país de una de las peores crisis sociales y económicas de la historia, evitando una catastrófica guerra civil, donde han distorsionado descaradamente la verdad y las reales responsabilidades, obligando a las futuras generaciones a repetir los errores del pasado, al entregarles una visión parcial, mañosa y odiosa de lo que ocurrido hace más de 40 años atrás.

    El respeto se perdió, cuando el Partido Comunista, que jamás ha construido nada más que miseria en toda la historia de la humanidad, tomó el control y comenzó a manipular todos los movimientos minoritarios que ponen en jaque la vida normal de los demás, causando destrucción de Calles, Comercio, Colegios, Universidades, Iglesias, etc., causando paros en Organismos Públicos o Empresas tan trascendentales como los Puertos, y causando atrocidades tan vulgares como que mujeres se desnuden y muestren sus partes íntimas, para reclamar por “acoso”, que es simplemente ridículo, absurdo y grosero.

    El respeto se perdió, cuando un Presidente destaca como mujeres que han sido un aporte al país, a un hombre que ganó un Oscar por hacer el papel de travesti alcohólico y drogadicto, a una ex Mandataria que utilizó un título falso de médico e integró un peligroso movimiento terrorista (y no lo digo yo, sino ella misma), y una Senadora que tiene el record de firmas para que el Estado indemnice a falsos exonerados.

    El respeto se perdió, cuando se propone al premio de “Derechos Humanos”, a la cabecilla de la organización Terrorista que asesino a una pareja de ancianos en su casa, quemándolos vivos.

    Por eso y por mil cosas más, el respeto se perdió en forma generalizada a todas las Instituciones del país, no solo a Carabineros, sin embargo, los ciudadanos honestos que somos mayoría, seguimos y seguiremos sintiendo un profundo “respeto” por ellos.

    La segunda pregunta solo ratifica la animadversión personal suya con los Uniformados, porque somos millones de chilenos los que jamás hemos dejado de sentir “orgullo” por nuestros Carabineros, y creo que no hay nada más que decir sobre esto.
    4.007
    CONTINÚA……………..

    ResponderEliminar
  25. SIGUE……………………..

    En su programa señor Pavlovic, usted aseveró que Carabineros de Chile en los últimos 10 años duplicó su presupuesto, pero que la delincuencia aumentó, culpándolos de ineficiencia en el cumplimiento de su labor.
    Sobre este punto le puedo indicar que es Usted el que está equivocado en su análisis, porque no hay que ser muy inteligente para ver la contradicción que en el mismo programa entrega como dato. Un delincuente que es 40 veces detenido, significa don Santiago, que Carabineros hizo bien su trabajo 40 veces, y que fue la justicia la que la hizo mal o simplemente no la hizo.

    Sí señor Pavlovic es el Poder Judicial el que no está haciendo bien su trabajo, y usted nunca ha hecho un programa para denunciar a estos omnipotentes personajes.

    Usted además asevera que 4 de cada 5 delitos no son denunciados, y tiene razón.

    Le daré mi ejemplo personal para graficar el por qué.
    Desde que llegué a vivir a la ciudad de Linares el año 2.000, tengo más de 40 denuncias en tribunales, incluyendo el secuestro y casi asesinato de mi esposa, y ninguno con resultados positivos.

    Una pérdida de tiempo horrorosa, aparte de los malos ratos y gastos en Abogados (que solo son gratis para los delincuentes), para esperar que una Fiscal que el único caso que resolvió en su abnegada profesión, fue el robo de su propia casa, que dio la orden de investigar a la policía 4 o 5 días después del delito, y que me diga que ni las fotos del delincuente en el lugar del robo, ni el hecho de haber sido detenido con lo robado (porque eso es receptación), puede ser motivo para una detención, créame que ya nunca más hago una estúpida denuncia.
    Lo mismo le ocurre al 90% o más, de los que han sido víctimas de un ilícito.

    Pero para Usted el problema radica en las policías…… ¡que equivocado está Señor Pavlovic!

    Con el respeto que tengo por su profesión, ya que mi señora la ejerció, le puedo decir que ustedes han sido un tremendo aporte a las desgracias que vivimos todos los días millones de chilenos, porque vuelcan todos sus esfuerzos en forma concertada a sembrar una cultura de resentimiento y división con la recurrente novela de la “Dictadura”, enlodando persistentemente a las FF.AA y de Orden, dejando de ser imparciales y verdaderos investigadores de los reales problemas que afectan “hoy” la vida de sus conciudadanos.

    Se quejaron durante el Gobierno Militar de censura, pero no lo hacen hoy, donde han sacado del aire todos los programas que incomodan al antro político, como por ejemplo el de los falsos exonerados, porque decir la verdad a media es lo aceptable y políticamente correcto, y si esa verdad a media es omitir o mentir….bienvenido sea.
    Si quiere dignificar la profesión de Periodista le recomiendo investigar a un honorable señor Diputado que ordenó el asesinato de un ex Presidente y sus Escoltas; investigue a un Ex honorable Senador cuya orden de destruir un Puente, causó la muerte de más de 60 personas inocentes; investigue a un Señor Juez que en su propio canal de Tv confesó haber condenado a Militares fundado en “ficciones”, es decir en “invenciones”; investigue las presiones políticas para que la justicia haya determinado que una persona infartada en un partido de Basquetbol, termine como víctima de apremios ilegítimos; investigue o visite a un anciano de más de noventa y dos años de edad, sentado en una silla sin poder hablar ni valerse por sí solo por su deteriorado estado de salud, en la prisión de Punta Peuco, el cual está ahí porque para nuestra justicia él es un peligro para la Sociedad, y no un par de delincuentes con todo un arsenal, etc., etc.

    En fin, demuestre que no es otro títere de la Izquierda, como la mayoría de sus pares.

    Y para terminar mis preguntas:
    ¿En qué momento se “jodió” el Poder Judicial?
    ¿En qué momento se “jodió” la Prensa?
    ¿En qué momento se “jodió” Chile?

    Para mí y muchos más, fue el 11 de Marzo de 1990, cuando los Señores Políticos comenzaron a poner al día sus cuentas bancarias, olvidando el bien común de toda una Nación.

    Saluda a Usted
    Jorge Tejos Rodríguez

    4.017,

    ResponderEliminar