jueves, 18 de febrero de 2021

Una Mala Clase Dirigente

La sociedad libre que nos legó el gobierno militar está plasmada en la Constitución de 1980 y se funda en varios principios: (1) Nadie, gracias a Dios, es igual a otro. (2) Por tanto, todos somos desiguales. (3) Más aún, todos tenemos derecho a ser desiguales. (4) Pero, para nosotros, cada uno es igualmente importante. (5) Esa es la esencia de la economía libre y de esa libertad dependen todas las demás. Así lo expresó una vez Margaret Thatcher, que impuso en su país los mismos principios que, antes de ella, el Gobierno Militar estaba implantando acá, es decir, los propios de una sociedad libre. Ésta ha creado acá una masa de pequeños empresarios que son los principales empleadores del país, pero el poder económico mayor está en pocas manos, que maneja una mala dirigencia empresarial.

¿Cómo estamos hoy? Lo revela un reciente video de Vanessa Kaiser, que termina reproduciendo una perorata del líder de extrema izquierda Marcel Claude, quien alguna vez fue candidato presidencial y obtuvo muy pocos votos, diciendo (cita no textual): "La Primera Línea ya venció a la yuta asesina (traducción: alude así a Carabineros). Ahora corresponde tomarse la Segunda Línea: La Moneda, el Congreso y el Poder Judicial. Y después hay que tomarse la más importante, donde radica el poder en Chile, la Tercera Línea; los Matte, los Luksic, los Angelini". Es decir, la gran empresa, el poder económico, la clase dirigente.

También circula, así es que, para efectos prácticos, también ayuda a la revolución en curso, un video del guerrillero Jaime Castillo Petruzzi, que estuvo años preso en Perú por sus malandanzas en Sendero Luminoso y a quien los peruanos, para librarse de él, nos mandaron para acá, donde nadie le hace ni le hará nada. Castillo Petruzzi, en sustancia, hace el mismo llamado que Claude y confirma que la revolución violenta está en pleno desarrollo y activa.

La misma ya se tomó de hecho los tres Poderes Públicos: La Moneda se somete a lo que la izquierda alzada dice y Piñera no les hace nada a los subversivos. Ordena a los carabineros huir sin disparar, como lo vimos en el caso del último furgón policial quemado. Y mantiene un aparataje de DD. HH. financiado con el presupuesto y dedicado a perseguir a cualquier agente del orden que use sus armas o actúe efectivamente contra la violencia y el terrorismo. Así es que el gobierno financia los organismos de DD. HH. que tienen por objeto neutralizar al mismo gobierno en su acción contra la violencia desatada. Y el Ejecutivo ha incumplido ostensiblemente su primer deber: mantener el orden público. Si se aplicara la Carta a la letra y nada más, Piñera debería haber sido destituido hace largo tiempo por su ostensible abandono del deber más importante de su cargo, mantener la seguridad de la nación. En Chile ya no hay seguridad para nadie. 

El Poder Judicial está, con la complicidad activa del actual Presidente de Chile, desde hace quince años en manos de la extrema izquierda y dedicado a condenar a quienes combatieron el terrorismo en el pasado y a concederle a este último millonarias indemnizaciones ilegales. Esto ya se ha convertido en una verdadera industria multimillonaria y escandalosa, pasando por sobre las leyes y la verdad de los hechos, y sin que se informe de ello detalladamente en los medios de comunicación predominantes.

Y, en fin, el Legislativo es manejado por una mayoría de izquierda que ampara a los violentos y hasta homenajea a los delincuentes de la Primera Línea, aparte de transgredir impunemente y de manera reiterada la letra de la Constitución, en desmedro de las facultades del Ejecutivo, ya ampliamente rendido, como vimos, a la revolución. 

Todo esto deriva de que tenemos una clase dirigente de mala calidad y poco comprometida con los valores fundamentales de la sociedad libre reseñados en un comienzo. Tanto así que uno de los dos principales diarios en manos de dicha clase llamó editorialmente a votar "Apruebo", en octubre pasado, a la idea de reemplazar la Constitución que sirve de fundamento a la sociedad libre, sumándose así a la destrucción de ésta. 

Adalides de nuestras ideas, como Hernán Büchi y Axel Kaiser, se sienten tan huérfanos en medio del auge de las posturas liberticidas e igualitaristas de izquierda y de la falta de defensa de las nuestras, que hoy residen en el exterior.

Los torneos empresariales de la clase dirigente se esmeran por contar con expositores socialistas como Eugenio Tironi, Agustín Squella y José Joaquín Brunner. Y los que no son socialistas son convocados en la confianza de que jamás osarían defender al régimen presidido por Augusto Pinochet, que instauró nuestra sociedad libre. Al contrario, es recordado el evento máximo empresarial que brindó un aplauso de pie a Nicolás Eyzaguirre (sí, el mismo que quiere "quitar los patines" a la libre enseñanza para igualar a todos en la mediocridad) cuando refirió que, como miembro de las Juventudes Comunistas (confesamente comprometidas en la guerrilla armada organizada por Cuba durante el gobierno militar) pudo también haber caído en combate. "Tú También, Bruto" titulé en esa ocasión mi columna semanal en "El Mercurio", por esta enésima puñalada en la espalda al régimen que rescató al país del comunismo en medio de la alegría y los brindis con champagne de la clase dirigente que después lo abandonó.

Esa clase dirigente es tan débil que se ha dejado basurear por los propios medios que ella controla, a raíz de los casos del papel tissue, los pollos, los remedios o la pesca, mercados en que la institucionalidad garantiza libre importación e iniciativas, sólo interferidas por la intervención socialista estatal. Las consignas de la izquierda presiden todo debate sobre esas materias, que han desprestigiado injustamente a la clase empresarial, indefensa ante la ineptitud de su dirigencia entreguista y proclive a someterse al dicterio izquierdista. Y las nuevas generaciones de dirigentes con frecuencia son aún peores, más ignorantes de la verdad histórica y más entreguistas y con voceros convertidos en antenas repetidoras de la izquierda. Elocuente es lo recién sucedido en el CEP, centro de estudios de creación empresarial, una de cuyas investigadoras principales, Sylvia Eyzaguirre, ha renunciado a ser candidata en la misma lista para la Convención Constitucional en protesta por el hecho de también ir en la nómina una comentarista de derecha no entregada a la izquierda, Teresa Marinovic, que no deja pasar sin réplica ninguna consigna de los revolucionarios. 

Es tan mala la dirigencia actual que si no te pasas al enemigo, te quieren marginar. Tan mala que las mejores plumas defensoras de las libertades básicas, amenazadas por la violencia revolucionaria, son ahora de intelectuales ex comunistas, como Max Colodro y Sergio Muñoz Riveros. O Carlos Peña, un rector universitario de izquierda y columnista de "El Mercurio" que "viene de vuelta" y se ha transformado, por la fuerza de la amenaza armada marxista y la ostensible indefensión de la dirigencia de derecha, en un lúcido adalid de los valores de nuestra sociedad libre amenazada. Al contrario, un columnista de derecha se ha vuelto tan entreguista que ataca al único candidato presidencial realmente de derecha. 

¡Quién iba a pensar, años atrás, que iban a ser ellos, ex comunistas y ex izquierdistas, quienes iban a estar en la primera línea, sirviendo de escudo contra la violencia al principal legado del Gobierno Militar! Con una clase dirigente tan mala, sólo cabe decir ¡menos mal!

83 comentarios:

  1. El Youtuber es JOHANNES (no Johanna) Kaiser
    Yo pienso que no habrá solución hasta que se termine de desinflar la "derechita cobarde" en nuestra política y tome fuerza una auténtica derecha, como Fuerza Nacional o Republicanos. Si se sigue en la línea actual, que es el resultante de no confiar en las propias ideas y un pavor a la izquierda, nos vamos a seguir hundiendo como ha sucedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de dónde piensas que va a salir esa "auténtica derecha", Guatón Quingles si a Fuerza Nazi-anal no le alcanzo ni para completar una pichanga callejera?



      Eliminar
  2. Sin militares para hacer la faena sucia no hay derecha.
    Sobre que nadie es igual a otro a excepción de los gemelos es lo natural pero las leyes tienen la mala costumbre de igualar ciertos asuntos aunque no siempre es así.
    Entiendo que lo ideal es que los ministros del Estado puedan hacerse con una fortuna de miles de millones de dolares pero eso es mas normal que suceda en los paises pobres con ínfulas y que un Axel Kaiser promueva La Educación No Es Un Derecho con el fin de tener a una parte de la sociedad la mas débil en una especie de neoesclavitud es lo normal que suceda ve en paises pobres con ínfulas o vocación europeista pero caduca como esos tanques Leopard y F16 para el desguace.
    Gentes como Büchi el yernisimo gente joven como Axel Kaiser son los responsables de la situación actual el Axel menos por edad pero como ud dice don Hermogenes si en una determinada zona se concentra la Intelligensia y no han sabido neutralizar los focos que producen malestar y no solo con el fin social del bienestar si no para que no llegue el momento que se joda todo cosa que cada día esta mas cerca y así como la Pandemia de 1968 paso sin pena ni gloria hoy con internet los móviles las rrss se ha complicado muchísimo y a que viene esto y es que los militares en el 73 lo tuvieron muy fácil y algo me dice(puedo estar equivocado)que en tiempos del USB-C en el hipotético caso que los sueños se hagan realidad no sera tan fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leopards y F16, pesadilla recurrente d Hugh ......

      Eliminar
    2. Raulacho

      Parece que los Leopards salieron más panneros que los Panthers de la Segunda Guerra Mundial,pero por lo menos los F-16 parecen funcionar un poquito mejor que los ME 262 de la Luftwaffe.

      Eliminar
    3. La pesadilla recurrente se llama corrupción en el reino de Camelot chilensis.
      Y las averías de los tanque y aviones se deben a que estaban para el desguace.

      Eliminar
    4. En Camelot también había picotitas a los q King Arthur no les chorreaba algo en la poruña ......

      Eliminar
  3. Marcel Calude, Hermo? Really? Y es referente tuyo del peligro que nos acecha? Crees representa algo? a eso le temes Hermo? A un tipo que no tiene seguidores que sirvan para algo? Con razon Breshnev y Allende Y la Bachelet, los tienes que traer a colacion cada tres Bogs como referentes del Caos. No pues Hermo, no caigas tan bajo.!! Dinos ahora Floricita Motuda es un tremendo enemigo y un gran peligro!!! Vas a tener que doblar la racion de Hongos Tibetanos. Creaste resistemcia a ellos Hermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko.
      Te conteste en el post anterior.Link:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/mi-pronostico-para-2022.html?showComment=1613682842242#c6380160804865815807

      Eliminar
    2. Lo lei Centurion. pero bajo esa lupa deberia de haber tbn un golpe hoy ya que lo que numeras ahi pasa hoy. Por ahi no va el tema. Una cosa es derribar a Allende y hacer elecciones limpias en uno o dos años como se prometio. Otra es quedarse 19 años y que pase lo que paso. Dos eventos y no necesariamente. Lineales. Podia haber uno sin el otro

      Eliminar
    3. Entiendo que "lo que pasó"fue que nos sacaron del nivel de pobreza que nos dejaba a la par con Haití lo cual parece haber sido un avance.

      Eliminar
    4. Creo que la comparación con Haiti es una leyenda urbana lo que viene a decir que la situación de Sudamerica y Centroamerica era muy buena seguro que Bolivia Peru y Ecuador eran países boyantes solo por poner un ejemplo.

      Eliminar
    5. Hugh ¿experto en el tema? .........

      Eliminar
    6. Estudie con el insigne profesor Jirafales.

      Eliminar
    7. Ahí está la verdad d la milanesa ......

      Eliminar
  4. Estimados amigos,

    Presa de la misma enfermedad de cuyas varias víctimas regularmente se burlaba, el más grande mitómano y propagador de odio, mentiras y teorías conspirativas en EEUU ha por fin, dejado de existir.

    Admirado y venerado por gente resentida y mediocre, convencidos que sus diarias expresiones de odio, de misoginia, de homofobia y de racismo los representaba y de alguna forma, los vindicaba, falleció felizmente el día de ayer Rush Limbaugh, un verdadero icono de la mentira, de la calumnia y de la peor crueldad y miseria humana.

    Seguro estoy que Hermógenes Pérez de Arce y varios de sus monaguillos pinocheteros estarán muy tristes al enterarse de la muerte de quien seguramente, admiraban y se refocilaban con su vileza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Fango

      Claro que sí estamos triste por su partida.
      Grande fue el exitoso Rush Limbaugh y bien sabrás que todo lo que dices de él es exactamente lo contrario.
      RIP our dearest friend.

      Eliminar
    2. Busca consuelo con tu polola Regulacha mi muy estimado Estropajo, que en realidad hacen muy bonita pareja…..jajajajaja

      Eliminar
    3. Al Fango

      Rush en USA fue admirado por sus seguidores y RESPETADO por sus detractores.

      Te recuerdo que tú no eres uno de ninguna de las partes porque tú no perteneces al país lo cual es una muy buena noticia.

      Eliminar
    4. Te equivocas mi muy estimado Estropajo, ese hijo de puta (con el perdón de las putas) era detestado por toda persona con mas de medio dedo de frente y con un mínimo de decencia y dignidad.

      Solo encontraba audiencia entre los brutos, perdedores y resentidos como tu.

      Eliminar
    5. Al Fango

      Yo escuché al gran Rush prácticamente a diario y desde sus principios en la radio,lo hice porque lo encontré un hombre patriota,coherente y con un tremendo sentido del humor,atributos que lo llevaron a la cúspide con un inigualable récord de audiencia.

      Podrías nombrarme siquiera uno de tu secta socialista que le llegara al talón en términos de popularidad de seguidores a través de los años?

      Nómbrate uno,y hazle un empeño de no contestar con esa actitud socialista odiosa de pendejo resentido. que siempre sacas a flote como diciendo;"mi papi le pega a tu papi".

      Eliminar
    6. "Yo escuché al gran Rush prácticamente a diario"

      Precisamente por eso quedaste tan bruto y enajenado....

      Que bueno que lo reconozcas!!!!

      Eliminar
    7. Al Fango

      Efectivamente mi no muy querido comunacho, no pudiste o fuiste capaz de mencionar ni siquiera UNO de tus supuestos ídolos comunistas por los que por sus logros sientas alguna digamos...admiración, y eso que profesas ser un intelectual de la odiosa izquierda comunista,por lo tanto yo como individuo que no se las da de intelectual (por no haber terminado el cuarto medio)te voy a dar un par de consejitos desde el fondo de mi facho corazón:

      Despierta,y realiza que lo único que estás haciendo es continuar lamiéndole el culo a los multimillonarios que predican tú evangelio de la cúspide de la pirámide comunista la cual claramente TÚ no perteneces(me refiero a tus amos de la ONU y sus súbditos en control,tales como los Rockefellers,los Gates,los Chávez, los Castro,los Bachelet,los Heraldo Muñoz,los Piñera,los Biden,los Clinton,los Obama etc.tú ya debes saber cuales son),créame que NINGUNO de los mencionados nunca le darán A USTED SEÑOR más que la mierda de la suela de sus zapatos de marca que dudo quiera desembolsar el precio para obtenerlos.
      Entendiste?
      Todo esto te lo digo porque por alguna razón algo me dice que eres solo aweonado,porque con cueva podrías digamos...desaweonarte y lograr cambiar esa cara con esa expresión comunacha como de andar oliendo mierda permanentemente.
      Despierta weón ( perdón,quise decir aweonao).

      Eliminar
    8. ¿No te cansas de rebuznar estupideces, mi muy estimado Estropajo?

      Si el tiempo que desperdiciaste escuchando la vomitiva y avinagrada verborrea del hijo de puta Limbaugh (que de seguro ni siquiera entendías) lo hubieras aprovechado asistiendo a alguna escuela, quizas hubieras logrado terminar la escuela básica y no serias tan bruto como eres.

      Eliminar
    9. Al Fango

      En realidad tengo que admitir que me equivoqué medio a medio al creer que eras solamente un comunacho aweonado con la leve posibilidad de desaweonarte pero... tu respuesta claramente indica que simplemente eres weón y punto.

      Así las cosas sólo te cabe seguir lamiéndole el culo a los multimillonarios que controlan la pirámide comunista desde lo alto.
      Lo único que te queda es seguir mirando para arriba en espera de que te lancen un trozo de mojón para demostrarle a tus compañeros de ruta que puedes ser el primero en agarrarlo en el aire.
      Disfruta la alegría que para uds ya llegó.

      Eliminar
    10. Sigue mejor rebuznando mi muy estimado Estropajo....que el que como tu, nace para burro...no hay forma de desasnar.

      Eliminar
  5. Don Hermógenes !!! No pierda la Fe !! Chile saldrá adelante, en el siglo XIX tuvimos a un Diego Portales en el siglo XX a un Augusto Pinochet, en este siglo ya surgirán gentes que nos salven de esta debacle nacional que quiere transformarnos en Chilezuela. Pero los rojos no vencerán y serán derrotados nuevamente y en forma aún más humillante que en 1973. Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos cuantos años en USA solíamos decir:BETTER DEAD THAN RED,pero eso cambió por un tiempo cuando el comunacho del Ted Kennedy quiso presentarse de candidato a la presidencia.

      Ahí la frase cambió levemente a BETTER DEAD THAN TED

      Eliminar
    2. Te equivocas Estropajo bruto e ignorante...En tu caso claramente seria "BETTER DEAD THAN READ"

      Eliminar
  6. Se dice que "de los arrepentidos es el reino de los cielos", que algunos se dieron cuenta de que su ideal de juventud quedó pulverizado por "los porfiados hechos" y terminaron corrigiendo el rumbo.

    Por otro lado, la mal llamada "derecha" es un verdadero desecho, una tierra llena de desperdicios tóxicos. Una pena ver que el legado de Guzman y Yevenes, que pagaron con sus vidas el llevar sus ideales (ambos asesinados por la izmierda y que ningun poder judicial ha llevado a la carcel a sus perpetradores) terminó siendo un nido de oportunistas, transfugas y sinverguenzas.

    De RN, Piñera lo transformó en una DC "con juegos de Azar y Mujerzuelas", incluso poblada de personajes con pasado zurdo, militan en ese tugurio corrupto. Todos emparentados, todos amigos, todos narcos.

    El caso de Tere Marinovic, refleja lo que realmente son. Le temen a personas que son fuertes y políticamente incorrectas, mujeres con ovarios de adamantium y acero, lejos de la cobardía y la sumisión de lo "politicamente correcto", de esa "tirania con modales" que nos quiere ver sometidos a sus caprichos.

    solo nos queda esperar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Pepín Pistolas...."de los arrepentidos es el reino de los cielos"...ahí tenemos a varios Chacarillas boys que han abandonado sus apolilladas antorchas y ahora buscan ese "reino celestial"...

      Pero también existen los brutos enajenados que como tu, siguen vestidos y alborotados esperando el nuevo "pronunciamiento" que nunca les va a llegar.

      Eliminar
    2. ¡¡ Tere Marinovic !! es una gran figura en la lucha contra el entreguismo de los tontos utiles del Comunismo

      Eliminar
    3. Andres, Tere (a quien tuve el gusto de ver en persona) es una mujer con todas sus letras. diría que es descendiente de los Kayi (la tribu que fundó el imperio otomano) porque defiende fieramente sus ideas y les responde a los zurdos y cobardes con todo.

      Eliminar
    4. Hey Huesitos de Pollo Apagao. Yo soy uno de los de Chacarillas y aun tengo bien encendida la antorcha del Gobierno de Reconstrucción Nacional. y eso que en ese entonces tenía 18 años de edad! Fue fantástico. Sentí a luís Cruz Martínez presente junto a los 77 cuando la trompeta fúnebre toco al lado del altar mayor mientras los focos la iluminaban. Fue algo maravilloso irrepetible.
      Fui también voluntario para Puerto Natales el 78 pero no paso a mayores.
      Así que tienes un enemigo.
      https://www.youtube.com/watch?v=uWnpyUlJBSc

      Eliminar
    5. Yo te podría dar recomendaciones de lo que puedes hacer con tu antorcha mi muy estimado Perjurio, pero creo que ya tienes demasiado "encendido" el culito como para averiarlo aun más.

      Eliminar
    6. lA ANTORCHA BRILLA CADA VEZ MAS cuando sabe que el enemigo es de la clase de tipos como Apagao el de los huesitos de Pollo!

      Eliminar
    7. Al Fango ya más que demostró ser solo un pobre y triste huevón el cual según parece nunca se dará cuenta de ser un pelotudo que siempre dice amén a todo lo que dictan los mega millonarios del negocio comunista de los de arriba de la pirámide.

      Eliminar
    8. Por favor, no sigan dándole boleto al tontito Apango. ¿Qué sentido tiene argumentar con un ratoncillo como ese?

      Eliminar
    9. I second the motion (for the moment).

      Eliminar
    10. Y hablando de pinocheteros con el culito encendido....y solitos salen desfilando....jajajajaja

      Eliminar
    11. Para que recuerdes malvado y se acuerden aquí en este blog de la clase de personas que son los bolcheviquez masones tipo Apagao que gozan ver los cadáveres de seres humanos que ellos mismo han matado llamándolos “Huesitos de Pollo”
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607547252942#c6593668556415184412

      Eliminar
  7. EL WEBEO CONTINUA

    LA SAGA ES ETERNA

    EL HDP ESTA CAGO DEL MATE Y SIENTO PIEDAD POR SU PINCHE FAMILIA QUE AUN NO LO EJECUTAN

    QUE DIOS TENGA PIEDAD DE SU ALMA NEGRA LLENA DE ODIOS

    A LUCHAR PARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LUCHAR POR UNA EUTANASIA OBLIGATORIA

      Eliminar
    2. SinAlma : criminalmente descarada tu propuesta .....

      Eliminar
    3. Chuuuta...ahora empezó el otro weón útil.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. En mi humilde opinión el Al Fango se la gana al weón del Desalmado ya que su nombre refleja más lo que realmente es,o sea...uno de esos mojones de pozo séptico que tarda un poco más de lo habitual para al final descender Al Fango del fondo.

      Eliminar
    6. Es decir Desalmado, que estas llamando a que maten a Hermógenes. Sería bueno que diera una disculpa por esa afirmación un tanto comprometedora para usted because The Royal Canadian Mounted Police could know this based on:
      Refugee Law and Policy: Canada
      (h) to promote international justice and security by denying access to Canadian territory to persons, including refugee claimants, who are security risks or serious criminals.

      Eliminar
    7. proof:
      https://www.dropbox.com/s/lrrttqi1yd2clil/20210222-Atentado%20en%20casona%20en%20lautro3.JPG?dl=0

      Eliminar
    8. Proof:
      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/02/22/1012900/Ataque-incendiario-casona-La-Araucania.html
      https://www.latercera.com/earlyaccess/noticia/micaela-becker-hija-de-duena-de-casona-incendiada-en-lautaro-querian-quemar-viva-a-mi-mama-que-estaba-sola-en-la-casa-no-tuvieron-piedad/PLZQP73DWVEONERFVMUJPNKOHE/

      Eliminar
    9. Proof:
      https://www.youtube.com/watch?v=LBc4MlvBo_U

      Eliminar
    10. Proof:
      https://www.dropbox.com/s/8gzhjlzvaw6ey2a/20210204-Guerrilla-2021-02-04.jpeg?dl=0

      Eliminar
  8. "cómo entró y salió el Partido Comunista del negocio de la Educación Superior"

    https://www.ciperchile.cl/2014/08/12/crisis-en-la-universidad-arcis-como-entro-y-salio-el-partido-comunista-del-negocio-de-la-educacion-superior/

    ResponderEliminar
  9. Dentro de las desgracias que nos narra Hermógenes, debemos destacar una excepción: Juan Sutil. Aun, a riesgo de su propia vida y bienes, se atreve a decir la verdad y ser consecuente. Bien por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Sutil, fue uno de los primeros empresarios en reconocer que votaría Rechazo a una nueva Constitución, lo que reafirmó en su investidura al señalar que “pienso que el país necesita una reforma constitucional”."

      Eliminar
    2. Kizá ya no piensa igual ....

      Eliminar
  10. Murio Rush Limbaugh? wow no tenia idea. Sabia que estaba con cancer a la Garganta. Fumaba 5 0 6 Cohibas de los grandes x dia.
    Bueno, la verdad guste o no gute era la voz mas escuchada en USA, Record de audiencias. Invento el termino FemiNazi. Murio rapido, el cancer se lo detectaron hace pocos meses. Aunque no concuerdo con su vision para nada QEPD

    ResponderEliminar
  11. Esta columna de don Hermógenes ya esta más cerca de la verdad que puede llegar a unir a quienes realmente amamos Chile como suelo patrio y como cuna de una nación conocida y respetada hasta antes del 15 de Noviembre de 2019, fecha de la instauración de la actual "dictadura de facto", que debe ser recordada como el día más triste e ignominioso en la Historia de Chile, día en el que Piñera y sus esbirros que lo acompañan, traicionaron a Chile, entregándolo ya de hecho al socialismo Onunista".

    Así como en Chile,en toda latino américa ya no hay diferencia entre los politiqueros izquierdistas, derechistas, y la justicia en manos de fiscales y jueces prevaricadores.

    Hoy en la lacra politiquera son todos "progresitas globalistas", termino inventado para esconder su servilismo a los globalistas. Dueños del poder económico, y quienes como grupos estan dispuestos a sacrificar la libertad y la democracia, y lo que es peor en aras del globalismo, instaurar el "socialismo onunista del siglo XXI" en todos los países donde ya tienen comprados también a los directores y comandantes de la FF.AA., y de Orden.

    Para nuestro país esta no es una lucha que se dirimirá en elecciones ni plebiscitos. Sólo despues de la destrucción total del sistema político social y económico que respaldaba la Constitución de 1980-2005, la ciudadanía reaccionará.
    Y no es un asunto de desconocer la globalización, sino abiertamente entrar en lucha entre globalistas y nacionalistas.


    Nacionalistas en que no tienen cabida ni los traidores de derecha, los ladrones de izquierda ni fiscales y jueces prevaricadores. Y en este respecto debemos entender que la ficticia división entre izquierda y derecha y centro con la que se esta engañando a los chilenos, no existe.

    El globalismo ha vendido la idea de "humanizar" el liberalismo económico, y para confundir más a las masas, legitíma el movimiento de LGBT, aborto, inmigraciones masivas, y otras cosas por el estilo, que los hace aparecer como la única salida para seguir progresando en medio de la Globalización.

    La "globalización", que no es exclusividad de grupo alguno, sino que es la consecuencia de la libertad, la democracia, y el desarrollo del capitalismo.

    Por lo tanto la lucha que se nos viene, es dada para recuperar nuestra nación e identidad de chilenos libres y dispuestos a progresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera de rebuznar estupideces mi muy estimado Kiltrolo!!!!

      Eliminar
  12. ¿Cómo esta hoy Chile?
    Esta es la punta del témpano:

    "un testimonio difundido ayer por la Asociación de Paz y Reconciliación en La Araucanía (APRA). “El día 23 de noviembre estos grupos cortaron el camino, no dejaban pasar a nadie. Amenazaron a los dueños de campos vecinos para que no dejaran pasar a nadie. Después de eso, durante diciembre, demandaron que el acceso público, ya existente hace años a la playa, fuera más amplio. A pesar de que el condominio accedió a esto, ellos destruyeron el cerco, cortaron árboles nativos y se tomaron parte del quincho comunitario del condominio (no se encuentra en la playa). Restringieron la entrada, incluso cobraron. Obligaban a las personas a sacarse la mascarilla (en plena pandemia) para que ingresaran y así identificarlos”, se lee en el texto."

    https://ellibero.cl/actualidad/cronologia-del-asedio-al-condominio-de-rinimapu-que-termino-en-tragedia/

    ResponderEliminar
  13. La podrida izquierda ahora con la ayuda de los traidores de derecha siempre en lo mismo.

    "La Superintendencia de Educación denuncia irregularidades por más de $4.000 millones, en las rendiciones correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) hechas por la Municipalidad de Recoleta. No se trata de un asunto que sorprenda a las autoridades de la comuna, ya que por esta causa han debido afrontar cinco procesos administrativos que implicaron multas por $500 millones. La Contraloría también identificó irregularidades en la rendición de estos fondos en un informe elaborado en 2018."

    https://ellibero.cl/actualidad/las-sanciones-que-enfrento-recoleta-por-irregularidades-en-la-rendicion-sep-antes-de-que-el-caso-llegara-a-la-fiscalia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de buscar empates pero parece que es algo intrínseco con el chileno que tiene un cargo con autoridad con esa máxima de que autoridad que no abusa es mala autoridad.

      https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/12/20/corrupcion-en-el-ejercito-de-chile-dictaron-orden-de-detencion-contra-800-militares-por-un-fraude-de-3000-millones-de-dolares/

      Eliminar
    2. ¿Sabe en lo mínimo acerca de que es la noticia?su vejete de hospicio barato.

      Eliminar

  14. Estimado Don Hermógenes :"El periodismo de calidad es más importante que nunca" reza un llamado de emergencia, en la Tercera -porque al igual que otros medios- fallece por falta de suscriptores. Intercalado con lo mismo, una noticia abundantemente conocidas a estas alturas, infestada de periodismo marxista "de calidad para la Tercera". El caso de Collipulli . Un grupo de terroristas armados y muy bien entrenados, se toma definitivamente una propiedad privada, para hacer de ella lo que ya estamos acostumbrados a ver. Y "el periodismo de calidad" de la Tercera, informa sobre: personas que han tenido desde hace algún tiempo conflictos con los habitantes de este condominio . Lo que "el periodismo de calidad" no dice, es que estos terroristas marxistas han provocado un motín delictual, para obligar a sus legítimos dueños, abandonar el lugar y dejar que ellos se apropien ilegalmente de este. Todo lo cual con la más pasmosa obsecuencia de la "autoridad" política , perversa , indolente y traidora. La terrorista muerta, es de familia de terroristas marxistas , pero "el periodismo de calidad de la tercera", la hace aparecer como una integrante de la etnia mapuche , lo que es absolutamente falso . Este es "el periodismo de calidad" de la Tercera. Suscríbanse a la Tercera , porque los periodistas de calidad comunistas, son caros. La verdad tiene su precio.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Don Hermógenes :"El periodismo de calidad es más importante que nunca" reza un llamado de emergencia, en la Tercera -porque al igual que otros medios- fallece por falta de suscriptores. Intercalado con lo mismo, una noticia abundantemente conocidas a estas alturas, infestada de periodismo marxista "de calidad para la Tercera". El caso de Collipulli . Un grupo de terroristas armados y muy bien entrenados, se toma definitivamente una propiedad privada, para hacer de ella lo que ya estamos acostumbrados a ver. Y "el periodismo de calidad" de la Tercera, informa sobre: personas que han tenido desde hace algún tiempo conflictos con los habitantes de este condominio . Lo que "el periodismo de calidad" no dice, es que estos terroristas marxistas han provocado un motín delictual, para obligar a sus legítimos dueños, abandonar el lugar y dejar que ellos se apropien ilegalmente de este. Todo lo cual con la más pasmosa obsecuencia de la "autoridad" política , perversa , indolente y traidora. La terrorista muerta, es de familia de terroristas marxistas , pero "el periodismo de calidad de la tercera", la hace aparecer como una integrante de la etnia mapuche , lo que es absolutamente falso . Este es "el periodismo de calidad" de la Tercera. Suscríbanse a la Tercera , porque los periodistas de calidad comunistas, son caros. La verdad tiene su precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El imparcial diarucho d mala calidad La 3ra al titular la noticia d la muerte del prestigioso comunicador Rush Limbaugh lo cataloga d "periodista provocador " ...... el carerrajismo d su editores ya resulta un chiste ..........co

      Eliminar
  16. ¿Sabe en lo mínimo acerca de que es la noticia?su vejete de hospicio barato.

    El caos existente reventará y esta es una buena razón para que la "familia militar" salte a la palestra, porque esto no es nada de lo que se viene para cuando ni siquiera tengan fondos para pagar las pensiones de los retirados. Mientras el cartel de las "cinco estrellas" se las arregle con buenos abogados y las "cuñas" a las que estan ligados, el resto pagará las consecuencias.

    Todo caerá por su propio peso, la "dictadura socialista onunista" de traidores, ladrones y prevaricadores no tiene futuro.


    "La investigación comenzó en 2018 y, según el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), los fondos públicos se destinaron a pagar deudas privadas, según recoge el diario chileno ‘El Mercurio’.

    Palma ya lideró en 2018 un registro en los Comandos de Personal, Telecomunicaciones y Dirección de Finanzas del Cuartel General del Ejército en Santiago. Entonces eran poco más de 300 los militares investigados.

    El fraude se realizó a través de contratos a honorarios o pago de sueldos a personal retirado y comisiones de servicios que no se realizaron pero donde sí hubo un pago a modo de compensación por pérdidas económicas individuales, todo ello a raíz del término del FAM o Fondo de Ayuda Mutua, un sistema informal de ayuda solidaria que operaba en Coyhaique desde 1950 y el cual fue anulado por el Ejército en 2006."

    https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/12/20/corrupcion-en-el-ejercito-de-chile-dictaron-orden-de-detencion-contra-800-militares-por-un-fraude-de-3000-millones-de-dolares/

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué decía el traidor presidente en Marzo de 2019 antes de sellar la traición a la Patria en Noviembre del mismo año?


    "“La historia del hombre ha sido una lucha permanente por la libertad”, dijo el Mandatario en el encuentro realizado en el edificio del ex Congreso Nacional de Chile.

    “Tiene que haber libertad política, cuya mejor expresión es la democracia; libertad económica, cuya mejor expresión es la economía social de mercado; y libertad social, cuya mejor expresión es la derrota de la pobreza y la igualdad de oportunidades”, enfatizó. Además, el Mandatario condenó la situación en Cuba, Venezuela y Nicaragua. "

    "Por la boca muere el pez" y este dicho aplica correctamente cuando comprobamos que este gobierno y todo lo que viene para Chile es ilegítimo, y sin un Estado de Derecho" que garantiza en lo más mínimo la "libertad y la democracia.


    https://prensa.presidencia.cl/fotonoticia.aspx?id=92925

    ResponderEliminar
  18. Don Hugo...todos conocemos la caída en picada de las instituciones no sólo chilenas sino en toda Latino America.

    Y también sabemos que la izquierda y los traidores son los promotores.”destruir para construir algo superior”.
    !!leseras!! Que usted avala con sus estupidos posteos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Karol no le eche la culpa a la izquierda que el virus de la corrupción como el caso citado del ejercito caminaba desde 1950 ud Karol se acuerda del regalito que le hizo papa Pinochet a su hijo esa fabrica de armamento pagada con dinero del Ejército al mas puro estilo de Korea del Norte.

      Eliminar
  19. Se cree usted superior a los investigadores? Usted es un suertudo del montón. Difamando y acusando basado en una campaña de un periodismo sucio auspiciado por la sucia izquierda y por una prensa traidora a los interéses de Chile.

    Si no tiene argumentos para escribir de lo que ha hecho la clase politiquera en casi 31 años de gobierno contra 17 del GM...mejor quédese tranquilo vegetando en su hospicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol no pierdas los papeles y argumenta mejor ya que no puedes vivir anclado en unos 17 años pero existía la corrupción y esa misma continuo hasta hoy día durante los 17 años era mucho más difícil que hoy con todos los medios en tiempo real.

      Eliminar
  20. http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=388415

    ResponderEliminar