domingo, 14 de febrero de 2021

Mi Pronóstico para 2022

Preveo que en 2021 el país se terminará de ir al diablo, tarea destructiva que comenzó una minoría el 18 de octubre de 2019 y a la cual, inexplicablemente, poco después (a partir del 15 de noviembre) una mayoría también se sumó, porque a la minoría violenta se plegaron los muertos de miedo de la derecha y, juntos, acordaron el desguace del país, tarea hoy en pleno desarrollo. 

Entonces, por ahora se hace cada vez más previsible que, cuando se alcen las restricciones impuestas por la pandemia, se reanudará de lleno la violencia destructiva. 

La siguiente imagen de Santiago, descrita por su habitante don Diego Ramírez Toro en carta de ayer a "El Mercurio", se hará extensiva en 2022 a todo el territorio: "El eje principal céntrico... la Alameda, es una sucesión de espacios pintarrajeados, agredidos, vandalizados, donde imperan manifestaciones del feísmo y del imbunche... Desde Plaza Baquedano no es una ciudad reconocible para sus habitantes. Es un lugar hostil. Iglesias incendiadas, patrimonio y mobiliario público destruido, construcciones que dieron forma y carácter a la ciudad desde el siglo XIX... monumentos y obras de arte, torturadas con consignas absurdas. El terror hecho carne en quienes habitan y trabajan en los barrios Lastarria, Parque Forestal, Los Héroes, incluso zonas interiores del centro. Una urbe irreconocible para quien la hubiera visitado hace sólo un par de años y hoy retorna. El espectáculo de carpas, viviendas precarias, gente viviendo en la calle y durmiendo en colchones a la intemperie, produce desolación. Santiago no tiene futuro. Cada vez irá degradándose más. Nadie quiere vivir en un mundo tan irreal y propio de la locura como el que se despliega ante nuestros ojos..." 

Eso se generalizará a todas las ciudades. Ya sucedió en Pänguipullli.

Pues es de prever que durante 2021 y cuando las restricciones, el toque de queda y los encierros cesen gracias a la vacuna, la izquierda violenta volverá por sus fueros y hará extensivo el panorama de la capital a todo el país que, como es bien sabido, está indefenso ante la violencia, como se acreditó por enésima vez en la citada Panguipulli. 

Entonces Chile ya no será un territorio en que la gente quiera vivir... salvo que en marzo de 2022 asuma un gobernante autoritario, que imponga mano dura y reconstruya el país próspero y triunfante que nos legó Pinochet. Pero eso, según todas las encuestas, no va a pasar. Ya el país enloqueció. Basta ver el calendario electoral de este año para saber que perdió la razón. 

Eso por una parte. Y por la otra, no habrá una nueva Constitución en 2022. El filósofo ex comunista y hoy columnista moderado, Max Colodro, escribe hoy en "La Tercera": "Y en este Chile en que ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que mostraron las imágenes de Panguipulli, vamos a sentarnos todos juntos a escribir nada menos que una nueva Constitución". 

Imposible. Por eso mi pronóstico para 2022 es que no habrá plebiscito de salida ni una nueva Constitución. Ambas fuerzas contendientes serán capaces de bloquear la Convención. Y, desde mi punto de vista, al menos, es preferible como país irnos al diablo y vivir en Chilezuela bajo la actual Constitución que bajo un engendro surgido de una Torre de Babel como será esa Convención. 

133 comentarios:

  1. "Un gobierno autoritario que imponga mano dura y reconstruya un país prospero y triunfante"
    ¿Cómo si el Poder Judicial y el Congreso están en contra?
    Imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Come” toda la mierda que quieras mi muy estimado Turulato, que en chilito los hornos no están para bollos para aceptar gobiernos totalitarios como a los pinocheteros les gustan.

      Eliminar
  2. Estimados amigos,

    Veo, muy conmovido, que mi temporal ausencia fue echada de menos por todos ustedes. Debo recordarles que mi presencia en este blog no es una de mis prioridades sino un acto estrictamente caritativo y didáctico buscando que, confrontándolos con la realidad y exhibiendo las falsedades y los mitos aquí promovidos, pueda alguno de ustedes recuperar la sanidad mental y escapar del enajenamiento que conlleva ser presa del culto pinochetero.

    Dura tarea, eso está más que claro, la estulticia y el lavado cerebral que padecen la mayoría de ustedes no parece tener remedio, y en algunos casos, es muy probable (y como queda constatado) el constante enfrentamiento con la realidad y los hechos reales que repetida y desinteresadamente les ofrezco, pueda tener resultados adversos, reforzando su tozudez y obstinación, así como incrementando su resentimiento y encono.

    ResponderEliminar
  3. Y hablando de otro tema. Tuve la enorme fortuna de ser invitado por uno de mis sobrinos que estudia leyes en la Universidad de Berkeley, a presenciar por medio de internet, un análisis en tiempo real del juicio completo del ex –presidente donaldo trump (icono derrotado y venido a menos de muchos de ustedes) en el Senado de EEUU y que era comentado por dos eminentes profesores en asuntos constitucionales de aquel país y que imparten cátedras en dicha universidad, permitiendo al final de cada día, la participación de sus alumnos por medio de preguntas y repuestas.

    Fue, de acuerdo a ambos profesores, una clara e inapelable exposición de derecho constitucional en donde la responsabilidad directa de trump por haber incitado una violenta insurrección y un fallido intento de golpe fue amplia y detalladamente demostrada al grado de que el mismo líder republicano, que por claros motivos politiqueros voto por “absolver” a trump, tuvo que reconocer públicamente, e inmediatamente después de terminada la votación, la responsabilidad moral e intelectual de trump en los hechos y denunciar la cadena de mitos, mentiras y teorías conspirativas (que tanto han inspirado a don Hermógenes y su triste séquito de delirantes y descerebrados seguidores) y que llevaron a muchos de sus partidarios a la sanguinaria violencia insurreccional que todos vimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrastaron también, la burda, inefectiva y mezquina defensa de trump, la incapacidad de sus abogados de comprender principios básicos de derecho constitucional, del verdadero significado de la libertad de expresión, de reglas del debido proceso y de evidencia dentro de un juicio político, que son muy diferentes a las de un juicio civil o criminal. Y es que no se podía esperar otra cosa, en su desesperación por encontrar nueva representación legal después de que sus abogados habían fracasado y hecho el soberano ridículo en más de 60 intentos ante las cortes por revertir los resultados de la elección, trump tuvo que recurrir a estos abogaduchos de cuarta, especializados en demandas por lesiones (“ambulance chasers” les dicen los gringos)….

      En fin, el veredicto estaba dado de antemano ante el terror que inspiran entre la mayoría de los republicanos, las hordas trumpianas hasta el "abogado" Hermógenes lo hubiera logrado.... Pero el juicio histórico, como apuntan la mayoría de los diarios y los comentarios de todos los entendidos, no es nada favorable para el fracasado aspirante a dictador bananero.

      Eliminar
    2. Bienvenido de vuelta, Apango, estábamos preocupados. La campaña de Trump 2024 comenzará muy luego y no sé qué haríamos sin usted.

      Eliminar
    3. Al Fango


      En la Universidad de Berkeley de California? Que raro que tus sobrinos elijan a ese conocido foco comunista para cursar sus estudios, en nuestro país la U.de Concepción entiendo tiene la misma reputación para obtener el adoctrinamiento adecuado.
      En otro tema no te olvides de explicarle al compañero Desalmado las frases de Óscar Wilde que no entienda.(Consulta con el chico Jiménez).
      Ahhh...y pregúntale a tus sobrinos si ejercerán su carrera en el facho estado de Tebas ya que a California los compañeros de ruta lo tienen sofocado con impuestos y regulaciones sofocantes de toda clase.

      Eliminar
    4. Pobrecito de mi muy estimado Espantajo

      No le alcanzo el mate ni para terminar cuarto medio en chilito y se cree capacitado para opinar sobre una de las mejores universidades del mundo y sobre un estado, que si fuera país, seria la quinta potencia económica del mundo.

      Deben de ser duras la ira y el resentimiento que provoca ser un pobre pelagatos tercermundista como Espantajo.

      Eliminar
    5. No se debe pensar que el socialismo se diferencia en el tiempo, siempre es lo mismo:

      "Lenin ya había adelantado sus planes: dictadura y represión violenta

      Poco antes de esa revolución comunista, en el verano de 1917 Lenin escribió un libro, “El Estado y la Revolución”, trazando cómo sería su dictadura. Entre otras consideraciones, el futuro déspota tiraba de la demagogia más burda y arremetía contra la democracia parlamentaria:

      “Decidir una vez cada cierto número de años qué miembros de la clase dominante han de oprimir y aplastar al pueblo en el Parlamento: he aquí la verdadera esencia del parlamentarismo burgués, no sólo en las monarquías constitucionales parlamentarias, sino en las repúblicas más democráticas.”

      Lenin abogaba “por la destrucción del parlamentarismo burgués” y “por una República de los Soviets de diputados obreros y soldados, por la dictadura revolucionaria del proletariado“. Esa dictadura implicaría “una serie de restricciones impuestas a la libertad de los opresores, de los explotadores, de los capitalistas” (al final las aplicaría a todo el mundo), y añadía: “es evidente que allí donde hay represión hay violencia, no hay libertad ni democracia”. En el libro, además, ya adelantaba con absoluta franqueza y antes de llegar al poder que la violencia la usaría “tanto para aplastar la resistencia de los explotadores como para dirigir a la enorme masa de la población, a los campesinos, a la pequeña burguesía, a los semiproletarios, en la obra de “poner en marcha” la economía socialista.” Uno de los más estrechos colaboradores del dictador comunista, León Trotsky, escribiría años después las palabras de Lenin a quienes se mostraban reticentes al uso del terrorismo: “¿Creéis realmente que podemos salir victoriosos sin utilizar el terror más despiadado?”

      https://www.outono.net/elentir/2016/11/08/lenin-numeros-datos-e-imagenes-de-los-crimenes-del-primer-dictador-comunista/

      Eliminar
    6. Al Fango, Al Fango,Al Fango.

      En cuanto a no haber terminado el cuarto medio quizás tengas razón ya que salí a flote laborando más que duro en trabajo peligrosos de alto riesgo el cual gracias al Dios (ese que según tú como buen comunacho aseguras no existe),pero...me permitió llegar a ganar más que un piloto de aerolíneas,viajar por el mundo,y jubilar a los 58 años,y con dos pensiones,algo que una de tus compañeras de ruta calificaría como "reguleques"pero enfin.

      Ahora en cuanto a ser un tercer mundista...como ciudadano de USA tal vez llegue a serlo,si es que no le ponemos atajo al Joe Frauden el cual como buen comunacho se robó la elección, pero es cuestión de tiempo para que lo pillen metiendo los dedos al cajón como lo hacen todos los de la secta tuya acostumbran ya que son cortados por la misma tijera.

      Bienvenido seas de vuelta con tus opiniones las cuales sin lugar a dudas espantan a los incautos que estén pensando ingresar a la odiosa secta comunista que tu y el OTRE weón del Desalmado militan.

      Eliminar
    7. Es divertido ver a fans del " titán patriota" en Chile, uno de los países que cae en la categoría de"shithole countries" que uso el " benemérito" y que además, como no le interesó en lo más mínimo $hile, nunca nombró embajador en nuestro país ( agregando el insulto a la injuria) y menosprecio completamente a SPE que le mostró a Chile dentro de la bandera de USA ( como el anhelado estado 51 de la Unión al cual algunos bloggers chilensis de aquí sueñan)..y lo siguen alabando, eso me demuestra que el ideologismo es capaz de arrasar con la dignidad personal y con la de nuestro país de paso, uds los que lo alaban y anhelan su regreso el 2024 son los que al recibir un escupo en la cara piden más porque a eso le llaman rocío!😆😆😆😆😆

      Eliminar
    8. Cuenta sobre tu experiencia en lo del rocío en tu cara ......

      Eliminar
    9. Tu matas al mensajero y que hay del mensaje?😆😆😆😆😆

      Eliminar
    10. Mas diatriba q mensaje ........

      Eliminar
  4. ¿Porque todos los que han quemado y son detenidos en su mayoría son socios de Colo Colo?

    Espero que no tengan que ver con la Garra Blanca y su nexo con la población 23 de enero y la CAM.

    Y tienen estadio gracias a mi General Pinochet estos flaites...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apostaría que los de Temo Cui Cui no son hinchas de la Unión Española.

      Eliminar
    2. Este huevon Cínico definitivamente necesita cantidades industriales de risperidona

      Eliminar
    3. Al Fango

      Berkeley una de las mejores universidades del mundo?
      Según la Hillary sí,pero...cómo que no mencionas una cubana o venezolana?

      Eliminar
    4. Pobrecito Espantajo

      Como se nota su envidia y resentimiento. Y él que presumía tener el mayor grado de escolaridad entre su recua familiar…..termino cuarto medio.

      Eliminar


  5. OPERACIÓN IRA DE DIOS

    Formen brigadas en sus barrios.

    Preparen detenciones ciudadanas.

    Rechacen a estos terroristas con todos los medios disponibles.

    No hay carabineros de Chile, están atados de mano, pero nosotros no.

    ¡La violencia debe tener una respuesta de los civiles!

    ¡Llego la hora!


    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    ResponderEliminar
  6. "Por su interés os ofrezco a continuación la traducción al español de la declaración oficial publicada por Trump en su cuenta de Gab.com, una de las escasas redes sociales que no se han unido a la bochornosa campaña de censura de los gigantes tecnológicos contra el 45º presidente de EEUU:

    13 de febrero de 2021
    Declaración de Donald J. Trump, 45º Presidente de los Estados Unidos de América

    Primero quiero agradecer a mi equipo de abogados dedicados y a otros por su incansable trabajo defendiendo la justicia y defendiendo la verdad.

    Mi más profundo agradecimiento también a todos los senadores y miembros del Congreso de los Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y por los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país.

    Nuestra querida República Constitucional se fundó sobre el Estado de Derecho imparcial, la salvaguardia indispensable de nuestros derechos y nuestras libertades.

    Es un comentario triste sobre nuestros tiempos que un partido político en Estados Unidos tenga una barra libre para denigrar el Estado de Derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, disculpar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir a una lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con quienes o con los que no está de acuerdo. Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable, de los héroes de la aplicación de la ley y del derecho de los estadounidenses a debatir los temas del momento de manera pacífica y honorable, sin malicia y sin odio.

    Ésta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votaron por nosotros hace unos pocos meses.

    También quiero transmitir mi gratitud a los millones de ciudadanos decentes, trabajadores, respetuosos de la ley y amantes de Dios y del país que han apoyado valientemente estos importantes principios en estos tiempos tan difíciles y desafiantes.

    Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer que los estadounidenses vuelvan a ser grandes sólo ha comenzado. En los próximos meses tendré mucho que compartir con vosotros y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para nuestro pueblo. ¡Nunca ha habido nada igual!

    Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado.

    No hay nada que no podamos lograr juntos.

    Seguimos siendo un Pueblo, una familia y una nación gloriosa bajo Dios, y es nuestra responsabilidad preservar esta magnífica herencia para nuestros hijos y para las generaciones venideras de estadounidenses.

    Que Dios os bendiga a todos y que Dios bendiga por siempre a los Estados Unidos de América."

    https://www.outono.net/elentir/2021/02/14/la-declaracion-de-trump-tras-ganar-el-segundo-juicio-politico-contra-el-en-el-senado-de-eeuu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donald volverá el 25 liderando su MAGA .....

      Eliminar
    2. Te equivocas Regulacha....el nuevo lema de trump no es MAGA sino CAGÀ....jajajaja

      Eliminar
    3. Oye bisexual, ¿como t quedó el ojo con el Gran Rucio absuelto? .....hasta t volvió el jajajaja nervioso .....

      Eliminar
    4. Al Fango

      Métete en la cabeza que Trump is the Best (and fuck the rest).
      Got it?

      Eliminar
    5. No vas volver el 2024, si en política un día es mucho tiempo el 2024 está en la época en que terraformemos Marte!😆😆😆😆😆

      Eliminar
    6. Prog : hablas en primera persona .....

      Eliminar
    7. Porque ahí estaremos: terraformsndo Marte!😆😆😆😆

      Eliminar
    8. Por lo de volao t lo creo ....

      Eliminar
  7. Estas muy pesimista Hermo. Creo la cordura, patriotismo, amor por chile es mas grande que la politica pequeña y corrupta. La gente ya vio eso. Se trabajara en hace un chile en que la salud y educacion no sea negocio. Los mares no sean propiedad de 7 familias, las aguas sean de todos, los salarios mejores y las pensiones dignas, Con eso el pais se calma, sigue capitalista, el banco central independiente y los chilenos volvemos a ser ciudadanos y dejamos de ser clientes. No es tan complicado. Chilezuela es algo imposible aca, No somos caribeños. Y los que queman y destruyen? Cuantos son? 20,000 30,000. Somos 18 millones Hermo. Van a caer toditos ya veras!! Ten fe en tu pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo que es mucho pesimismo y este ocurre principalmente por dos motivos.

      El primero y más importante es la total inacción del actual gobierno paralizado por la cobardía del sujeto carente de cojones. El segundo es porque escuchan y ven en exceso a los medios de "des"información.

      Porque la medición del sentir de las personas dice algo distinto:

      Carabineros : aprobación del 57%
      Gobierno: aprobación del 13%
      Congreso: aprobación del 4%

      En otras palabras, la inmensa mayoría de los chilenos tiene bastante clara la película. Están viendo una muy distinta a la que propagan los medios y que mira el "des"gobierno.

      Eliminar

    2. Fransisko,
      Aún no has respondido la pregunta que te he hecho tiempo atras:
      Inauguro Allende una tiranía el 24 de agosto de 1973 sí o no?
      Lee mi posteo de hoy cuyo link es:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

      Eliminar
    3. Te conteste en Blog anterior de Hermo!!

      Eliminar
    4. Ambiguo, muy ambiguo. Lee mi último comentario en el enlace de arriba.

      Eliminar
    5. Si lo lei. Esta bueno y mucho es como paso. Y paso porque habia una URSS en guerra fria con USA. Y fuimos carne de cañon. Cuba igual fue carne de Cañon- Y vietnam etc. Pero ya no hay URSS. Nadie quiere ser comunista en ningun lugar. Todo mi alegato es aqui creen aun hay via violenta al poder. No es asi. Aqui la violencia es criminal. No politica. Porque miedo a cambiar cosas. Sin cambio no se avanza!!

      Eliminar
    6. Para ti Allende inauguró o no una Tiranía el 24 agosto de 1973?

      Eliminar
    7. No, la cámara de diputados de la época se excedió en sus atribuciones y dejo la puerta abierta avalando el golpe de estado!😠😠😠😠😠

      Eliminar
    8. El weón d los excesos fué el Chicho .....

      Eliminar
    9. como te respondo? se buscaba constitucionalmente o politicamente sacar a Allende pero en la municipqles la derecha no obtuvo los votos suficientes. No creo Allende haya de algun modo hecho algo mo una dictadura de izq. Allende no mandaba ni en su opropio partido. Cada grupusculo izquierdista andaba x su lado. Tu debes aceptar fue electo x voto libre y limpio, scao la mayoria y el congreso lo avalo. Et¿ran las reglas de esa epoca. No habia 2da vuelta. Y fue derrocado x un golpe militar. Esos son hechos. Se rompio la democracia. Todo el resto lo podemos discutir. Pero lo que fue, fue.

      Eliminar
    10. Fransisko.
      Gracias por tratar de dialogar. Yo hice un esfuerzo para entender la época y he sacado las siguientes conclusiones que están dichas en mi párrafo anterior que ojala hubieras leído atentamente o bien lo hiciste en forma sesgada para tus intereses de partido.
      1.- El ejecutivo se excedió en sus atribuciones en no respetar las órdenes judiciales emanadas de la Corte Suprema de Justicia de la República de Chile. Lo que lo hace Inconstitucional;
      2.- Las elecciones de marzo de 1973 fueron perdidas por los “demócratas Burgueses” gracias a un Fraude Electoral mayúsculo.
      3.- El Jefe del ejecutivo, es decir Presidente Dr. Salvador Allende G. el 24 de agosto de 1973 no respetó su promesa de cumplir los Estatutos de Garantías Constitucionales que la “Democracia Burguesa” exigió para apoyar su elección puesto que la constitución del 1925 exigía una mayoría absoluta para ser electo. Y esto tu NO lo nombras; Por lo tanto y en esto ya no podremos quedar de acuerdo, Allende en esa carta de respuesta que te la señale con un link, se declaro TIRANO.
      4.- Las sedes de la Presidencia de la República poseían escuelas de entrenamiento de Guerrillas paramilitares del llamado “Fuerza Militar del Pueblo” para derrocar al ejército de Chile, el “Ejercito Burgués”, y no eran grupúsculos de Izquierda, eran Grupos con armas de combate. Ver mi link de las declaraciones de Andrés Pascal Allende. “Nuestro pueblo, sus núcleos mas avanzados, resistieron al golpe (Pronunciamiento Militar del Ejército de Chile), pero fuimos DERROTADOS, TUVIMOS QUE REPLEGARNOS, perdimos capacidad de iniciativa durante muchos años. Pero lo que no perdimos fue la voluntad de resistir. La dictadura (El Gobierno de Reconstrucción Nacional) no logró quebrar la moral del pueblo (De los bolcheviques) y de sus combatientes de vanguardia. Cientos de miembros del MIR y de la resistencia murieron resistiendo con las armas en la mano” porque El Ejercito de la República de Chile que tu llamas el “Ejercito Burgués” se adelantó al autogolpe que iba a realizar el ejercito de “la Fuerza Militar del Pueblo” en el día 19 de Septiembre de 1973 en el día de las Glorias del Ejercito en el denominado Plan Z. Ver mis links.

      De lo anterior puedo deducir que tú eres un “Demócrata Revolucionario Marxista – Leninista” en contra de los “Demócratas burgueses” que yo, siendo de familia humilde siento que son los verdaderos demócratas de Chile y que muchos representan los valores de la Patria y otros son traicioneros por su entreguismo a ustedes.
      No más que hablar, porque todo dialogo que paso después y sigue pasando es en base a estas premisas.
      Por lo tanto yo te declaro parte de mis enemigos que en 1986 casi me matan por las piedras que me tiraron.

      Eliminar
  8. Ciertamente que Chile será diferente despues de la "guerra civil" que no ganará la izquierda.

    Y todo Chile perderá, pero la recuperación del país promete ser bajo la Constitución de 1980-2005.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo a ciertas cifras 20 mil a 30 mil, Con 52 mil carabineros y otros 65 mil de las Fuerzas Armadas y 50 mil de la reserva dividas por 2, los 16 millones de chilenos cansados y abatidos por el Socialismo Onunista, tenemos posibilidades de ganar la guerra civil.

    El asunto es saber de que lado estarán los dos millones de extranjeros que estarán en Chile en aquel momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio los haitianos se cuadraran al lado de don Hermogenes convertidos en Tonton Macoutes por inspiración divina aunque hay que pensar y eso que por donde vive don Hermogenes en su barrio y el de sus amigos que son la masa pensante y adinerada de Chile solo pensaron en ellos y no previeron lo que se les echaba encima y eso que uno en el 76 se fue del pais por ver tanta pobreza y eso que vivia en una buen barrio no solo por esos motivos pero se intuia.
      Asi que es responsabilidad de don Hermogenes y sus colegas lo que pasa en Chile esos años donde si le creemos a Olivia Monckeberg en donde menciona timidamente a don Hermogenes y 14 mil dolares etc etc...

      Eliminar
    2. Hugo Solo: Por favor ilústrenos sobre los 14 mil dólares, pues no tengo el libro de Olivia.

      Eliminar
    3. “En la memoria de la Isapre Banmédica se indican las dietas que recibieron —en bruto— durante 1999 los integrantes del directorio: el presidente del directorio,Máximo Silva, obtuvo por concepto de dietas 5.866 UF (más de 90 milones de pesos) y el vicepresidente Gonzalo Ibáñez Langlois obtuvo 5013 UF (77.700.000 pesos aproximadamente).Formaba también parte de ese directorio el columnista habitual de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce Ibieta, quien recibió 730 UF (alrededor de 11 millones de pesos).

      Eliminar
    4. 1999, es decir, hace 22 años....

      Eliminar
    5. Pareciera q Alone se fué d Chile d puro picao y envidioso ......... mira tú .......

      Eliminar
    6. Gracias, Hugo Solo, era mi dieta anual de director de Banmédica.

      Eliminar
    7. El problema es que su nombre figura en un
      libro de una periodista y que tiene un titulo complicado pero la duda ya esta creada lo mas seguro que todos los que aparecen realmente eran unos Robin Hoods de las finanzas y unos incomprendidos que han sufrido el escarnio de los resentidos y envidiosos.

      Eliminar
    8. Y que problema que HPDA ganara en esa época 11 millones de pesos, por mí que ganara 11 mil millones de pesos, sabían que es de rotos preocuparse por la riqueza ajena?...😆😆😆😆😆

      Eliminar
    9. Según como se obtenga🤔 y sin duda que preocuparse por lo que gana el vecino no tiene mucho sentido pero cuando tu nombre aparece en un libro que tiene diremos un preocupante titulo pues se puede hacer mención en eso no veo ningún problema.

      Eliminar
  10. Debes tener los ojos rojos infectados por la envidia vejete desubicado.

    Cada cual rico o pobre hace justicia o injusticia con el salario que recibe. Y si no tenemos oportunidades por distintas razones que existen y no podemos negarlas,tenemos derecho a robar quemar saquear asesinar. A destruir el país.

    No vejete...”no codiciaras” y por hipócritas como usted...siempre existirá la pobreza y la injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios! que mal le ha sentado Karolito 😉

      Eliminar
    2. Y sigue sin saludar al vejete que juró como POTUS 46, nobleza obliga!😆😆😆😆😆

      Eliminar
  11. pavorosa la descripcion urbana de Santiago publicada en carta a El Mercurio.
    Eso gracias al "mal menor" por el que votamos en la ultima campaña presidencial
    ¡ ay Tatan ...no te duele la Patria !...( me refiero a Chile, no a las Islas Virgenes)

    ResponderEliminar
  12. Raulacho eso fue en el 99 y yo me fui de Chile en el 76 y esto lo encontre leyendo el libro de Olivia Monckeberg,El Asalto al Estado de Chile asi que don Hermogenes es uno de los tantos asaltantes al Estado de Chile así que nada de pica ni de “codiciaras”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugh : lo d picota envidioso no tiene q ver con fechas ......

      Eliminar
    2. Raulacho que no estamos en el patio del colegio!

      Eliminar
    3. Siento nostalgias x esos tiempos .......

      Eliminar
    4. Don Hermo viviendo del Estado ...como que ya nada me sorprede.

      Eliminar
    5. Hugo Solo: ¿Cómo va a ser "asaltante del Estado de Chile" un director de una S.A. privada que le cobró una dieta mensual de $966.666?

      Eliminar
    6. Don Hermogenes no le voy a pedir que se lea el libro pero eso de cuando el rio suena... algo habrá no creo que sea un error y mas cuando la cantidad mencionada es pequeña y en el libro son millones de dolares posiblemente doña Olivia le tiene cariño.
      Por lo demas el libro relata la cantidad de empresas estatales que se vendieron muy baratas a empresarios (privados)y luego revendidas a precios muy altos y me da la impresión que el Estado no se beneficio en nada.

      Eliminar
  13. Ha leído los libros de don Hermógenes ? Antes que tenga que ir por su sueño , hágalo, tome en cuenta recomendación y comenté al respecto.

    ResponderEliminar
  14. No todo está perdido don Hermógenes !! Donald Trump fue absuelto y dentro de 4 años volverá a gobernar a Estados Unidos. Chile se salvará, los rojos serán derrotados otra vez como en 1973. Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  15. no hay mal que dure 100 años ni cuero que aguante. Lo único que nos queda por hacer es esperar. Por otro lado, Trump salvó del impeachment montado por los democommies, con tal de sacarlo de carrera. pero nones. era una farsa más y como tal, se cayó sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sirvió pa q conozca los traidores pasados pal enemigo dentro d su P.Republicano ....

      Eliminar
    2. El titán patriota es el gran demoledor, demolió todo lo que pudo y al GOP (que perdio como en la guerra), casi demolió el Capitolio y con otro periodo habría demolido la casa Blanca y probablemente al mundo, da lo mismo que se salve del impeachment, lo mejor es que ya no tiene el maletín nuclear!😆😆😆😆😆

      Eliminar
    3. Prog : está germinando el rocoto q el 2025 sentirás incrustado en tu retaguardia .....

      Eliminar
    4. Parece que tienes fijaciones anales o todo lo interpretas desdes esa perspectiva?...pareces que hablas solo de lo que conoces!😆😆😆😆😆

      Eliminar
    5. Prog : ¿no serás AlFango? ..... onda similar .......

      Eliminar
  16. Díganme, mis estimados amigos, si la estulticia de don Hermo, Kiltrolo, Pepín Pistolas, Regulacha y el resto de la basura pinochetera no es para dar pena.

    Pronosticaron que el engendro mefistofélico de constitución pinochetera se mantendría

    Pronosticaron que la “providencial pandemia“ evitaría el voto para rechazarla

    Pronosticaron el fin del mundo cuando fue rechazada

    Pronosticaron que donaldo trump barrería en la elección gringa

    Pronosticaron que las cortes y los jueces invalidarían el triunfo de Biden

    Pronosticaron que la “virgencita del Carmen” intervendría para que trump recuperara la presidencia

    Pronosticaron que el 6 de Enero declararían la reelección de trump

    Pronosticaron que 20 de Enero arrestarían a Biden y Kamala Harris

    Y auméntenle a todo esto la interminable procesión de fallidos y delirantes “pronósticos pinocheteros” que a lo largo de 30 años por obra y gracia de su estupidez inaudita mantiene viva la fe pinochetera.

    Y por si la vergüenza no fuera ya suficiente, ahora los “Nostradamus” de pacotilla “pronostican” gobiernos totalitarios en Marzo y que en cuatro años más el retorno del mitómano y psicópata gringo abrumadoramente derrotado y universalmente rechazado.

    Definitivamente …..¡Para cagarse de la risa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los izquierdistas nunca existirá la paz, ni la libertad ni la democracia."

      "Los planes de Lenin para extender el comunismo por Europa

      Los bolcheviques aspiraban a recuperar parte de los territorios del antiguo Imperio ruso que se habían perdido con el final de la Guerra Mundial y la caída del zarismo, entre ellos las Repúblicas bálticas, Finlandia, Bielorrusia, Ucrania y gran parte de Polonia. Pero los planes de Lenin iban más allá: la ofensiva bolchevique pretendía extender el comunismo por toda Europa. El escenario era propicio para los planes expansionistas del primer dictador comunista. En 1918 estalló en Finlandia una guerra civil que enfrentó a conservadores contra comunistas, recibiendo estos últimos, sin éxito, el apoyo de los bolcheviques rusos. En enero de 1919 estalló el Levantamiento Espartaquista en Alemania, protagonizado por los comunistas aprovechando la descomposición del país tras su derrota en la Primera Guerra Mundial. En marzo de ese año se proclamó la efímera República Soviética Húngara, que sólo duraría unos meses. En mayo estalló en Rumanía la rebelión bolchevique en Bender, y en agosto comenzó en Italia la serie de revueltas del Biennio Rosso, inspiradas en la Revolución bolchevique de Rusia. Europa parecía un polvorín."

      https://www.outono.net/elentir/2019/02/14/guerra-bolchevique-asi-es-como-polonia-freno-el-avance-del-comunismo-en-europa/

      Eliminar
    2. Y tu Apango pobre imbécil comunista predijiste que Donald Trump perdería el impeachment y lo ganó ja ja ja !!! Trump nuevamente será Presidente de Estados Unidos en 4 años más ja ja ja !!! Eso te lo predigo bolchevique fracasado ja ja ja !!!

      Eliminar
    3. Al Fango

      Te olvidaste que también pronosticaron que la alegría vendría después de Pinochet y...hoy en día para donde uno mire se encuentra con caras como que estuvieran oliendo mierda.

      Eliminar
    4. Tambien predijiste que la constitucion la iba a escribir "el pueblo"... y te metieron tremendo pico en el ojo, tonto util!

      Eliminar
    5. Pobres pinocheteros pendejos e ignorantes….creyeron que mandamos a su ídolo a freír espárragos, a sus milicos cobardes a Punta Peuco y les impusimos la democracia y la justicia para traerle “alegría” a ellos….

      Si serán brutos!!!!!

      Eliminar
    6. Comunachos imponiendo democracia ....... hay mejores chistes ....

      Eliminar
  17. "La Compañía de Acero del Pacifico (CAP) fue vendida en 105,5 millones de dólares, cuando su valor real ascendía a 811,5 millones de dólares, y la pérdida patrimonial en el caso de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich), alcanzó a 261,9 millones de dólares. Julio Ponce Lerou, yerno de Augusto Pinochet, asumió la presidencia de Soquimich en 1980. Veinticinco años después, la empresa, que ahora se llama SQM, y que aún preside Ponce, aparece como líder mundial en los negocios de fertilizantes de especialidad, yodo y litio, con 20 filiales en diferentes países y utilidades por 184,9 millones de dólares en 2004.


    En vez de hacer cálculos envidiosos y sectarios, no se puede recordar el saqueo de estas empresas antes del 11 de Septiembre de 1973.

    Los gerentes izquierdistas arrancando por el desierto los pasos fronterizos, de arica a Tacna donde gobernaba un militar izquierdista, con las maletas llenas de dolares que "segun los izquierdistas" se habían gastado todos."

    María Olivia Monckeberg una "cuica" con algún talento para desarrollarlo entre sinverguenzas que se han pasado más de 30 años gobernando con un poder absoluto y no pudieron "controlar nada", estaban atados de mano.

    Comparando las condiciones en que quedaron las empresas después del beodo de Allende y su gobierno "upeliento" no permiten compararse con los beneficios que ha recibido el país por conceptos de pagos de los titulares de las patente que se han usado para explotar la minería con los royalties, los pagos de impuesto y cuanto ha sido posible para que el país progresara.

    ¿Necesitamos imaginarnos como es el futuro del país con sinvergüenzas y traidores, como los Navarro, Giraldi, Lagos, Lavin, Piñeras entre centenares más, gobernado a sus anchas en el "socialismo onunista" que estan imponiendo?

    María Olivia Monckeberg, puras leseras de escritores, personajes que se reparten los premios entre ellos mismos con el sólo mérito de que lo han hecho para reescribir la historia y lavarles el cerebro a los "tontos útiles" con derecho a voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fin del GM, y Chile se transformó en un corrupto shithole en solo 31 años después, luego d 7 consecutivos gobiernos zurdos, el mismo lapso q necesitó Lee Kwan Yeu pa hacer d Singapur el 4to. pais mas rico del mundo .....

      Eliminar
    2. Raulacho has otra comparación ya que Singapur tiene un perimetro de unos 70 kilometros seguro que en eso estaría pensando don Hermogenes y su apartheid de Las Condes.

      Eliminar
    3. La determinación es lo q cuenta, y no el tamaño físico ....... do or die .....

      Eliminar
    4. Comparalo entonces con Holanda que tiene algo mas en común con Chile por su vocación europeista y tiene los mismos habitantes le vendió tanques Leopard y F16 y se preocupan muchísimo de sus ciudadanos al punto que no tienen partido comunista.

      Eliminar
    5. Tenía q aflorar la tranca d los Leopard y F16 ....

      Eliminar
    6. Es que son muchos millones intenta engañar a Ponce Lerou o a Büchi a un banco al ejercito da lo mismo total nadie se quejo del asunto lo mismo que los aviadores y si los paisanos como don Hermogenes que les daria lo mismo ademas el dinero saldría del 10%.
      Repito imaginemos que Ponce y Büchi son inversores y Pinochet les pide dinero para comprar unos tanques y resulta que el dinero se emplea para comprar tanques en mal estado y como sale mucho mas barato la diferencia se la queda y la deposita en un banco. Cuando los tanques llegan el Pnce y el Büchi se dan cuenta que lo invertido no rinde y da problemas etc etc .
      Nunca he visto el mas minimo interes por este tema en los patriotas y adoradores de Pinochet lo que me dice que sois unos traidores solo interesa que los militares maten a quienes os incomodan politicamente porque si sois derecha con la ayuda de los militares no sois nada.

      Eliminar
    7. Intuyo q tal idea fija es xq t dejaron fuera d la repartija ......

      Eliminar
    8. Has dado en el clavo! Has ganado una piruleta de fresa!

      Eliminar
    9. Hugh : gracias, pero puedes metértela en el bolsillo izquierdo ...... ó en otro sitio q t plazca .....

      Eliminar
  18. Estuve en Chile por un mes y partí el 8 de octubre 2019. Voy todos los años. Comente a mi señora (es Chilena), de que bonita estaba poniendo Santiago.
    Que tristeza ahora!

    ResponderEliminar
  19. PREVEO QUE EL 2021 EL PAIS SE TERMINARA DE IR A LA MIERDA PRECEDIDA POR MI SECTA Y LOS IMBÉCILES QUE ME SIGUEN

    HDP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma : eres uno d los q más siguen a don Hermo ..... no t pierdes ni uno solo d sus escritos .....

      Eliminar
  20. El libro en cuestión es un informe sin cargar las tintas políticamente tampoco tiene intención de moralizar.
    Pero sin duda que la Zona Pensante Monetaria es la responsable de lo que sucede en Chile socialmente falto interés e imaginación para afrontar los problemas actuales.

    ResponderEliminar
  21. Chupense esta mandarina:
    LOS DUEÑOS INVISIBLES DE LAS EMPRESAS MIXTAS DE PDVSA Y SUS SUBSIDIARIOS son:
    JORGE ARREAZA,
    MARÍA GABRIELA CHÁVEZ,
    ADAN CHÁVEZ y
    JOSÉ VICENTE RANGEL.
    Los ingresos petroleros DE ESTAS EMPRESAS SON:
    PetroPiar, S.A., depositado a JORGE ARREAZA 214,477,000 US$ último pago efectuado 20/06/14;
    PetroCedeño, S.A., depositado a MARÍA GABRIELA CHÁVEZ 137,759,000 US$ último pago efectuado 20/06/14;
    PetroMonagas, S.A., depositado a ADAN CHÁVEZ 352,236,000 US$ último pago efectuado 20/06/14;
    ANDPetrolera Sinovensa, S.A. depositado a JOSÉ VICENTE RANGEL 194,251,000 US$ último pago efectuado 20/06/14;
    London, New York and Los Angeles Data Extracted from ABN Amro Bank NV. Secret Intelligence Sources. June/26/2014.
    (Felicitaciones al periodista que hizo tan brillante trabajo).
    Reenviarlo a sus contactos ya que no tenemos mas medios de comunicación, sino por nuestros telefonos.difundelo

    ResponderEliminar
  22. Roma 4 DIC 2014 - 21:44 CET
    No uno, ni dos, ni tres... El Vaticano ha descubierto “cientos de millones de euros escondidos en cuentas de distintos departamentos” y en su banco, el siempre polémico Instituto para las Obras de Religión (IOR). La revelación no procede de un nuevo infiltrado al estilo de Paolo Gabriele, aquel secretario infiel de Benedicto XVI que a mediados de 2012 puso al descubierto los grandes trapos sucios del pequeño Estado, sino del mismísimo cardenal australiano George Pell, prefecto de la secretaría de Economía de la Santa Sede. El también arzobispo de Sidney no aclara de qué forma el IOR, que en junio ya había cancelado 3.000 cuentas sospechosas, ha regularizado tal fortuna ni la forma ni el motivo por el que sus propietarios se habían sustraído hasta ahora al control del Vaticano.
    Ahí están los dineros robados por todos los comunistas,sociolistos, narcos, y pacotilla gobernante américa latina incluida la concertación saqueadora y arruinó Chile.

    ResponderEliminar
  23. El verdadero pronóstico para Chile con esta "dictadura de facto" que esta encargada de imponer el "socialismo onunista "o del siglo XXI", es más entendible cuando nos referimos al cuento de la "rana hervida" :

    Si echamos una rana en un recipiente con agua hirviendo, la rana saltará inmediatamente. Pero si la introducimos en una olla con agua a temperatura ambiente y encendemos el fuego, la rana se quedará quieta y su cuerpo se irá adaptando a la temperatura del agua que se va caldeando. Cuando el agua llegue al punto de ebullición la rana tratará de saltar, pero ya no podrá hacerlo porque ha agotado toda su fuerza y se ha quedado sin defensas; y terminará cocida... en su propia salsa. Si a esa rana le hicieran la autopsia determinarían que ha muerto porque su cuerpo no pudo soportar el agua hirviendo; pero eso será una verdad a medias, porque la rana no murió a causa de la temperatura que alcanzó finalmente el agua, sino porque esperó demasiado antes de decidirse a saltar fuera del agua."

    Así la derecha traidora, los izquierdistas ladrones y los fiscales jueces prevaricadores se han venido cocinando la "rana" llamada "ciudadanos chilenos". De una manera u otra nos hemos permitido aceptar la tibia traición, la ocupación, el desorden, el robo, los asesinatos, la falsa reivindicación social de la igualdad, la pobreza etcéteras.

    El izquierdismo nunca ni siquiera en la revolución francesa cuando nace como tal, ha sido algo que aporte al desarrollo ni menos al progreso. El izquierdismo es un parásito del capitalismo, sin el capitalismo el izquierdismo como un parásito de los más nauseabundos no existe.

    ¿Es posible deshacerse del "síndrome de la rana"?

    Sí. Aquellos que no han caido en la olla, como las FF.AA., y de Orden, de Coroneles hacia abajo son la esperanza real de ayudar a liberar a Chile con quienes no nos hemos dejado meter en la olla.

    !!Viva Chile, Pinochet!!

    ResponderEliminar
  24. Miles saludaron al Presidente Trump en Florida:

    https://youtu.be/A8NpJ_IcPL4

    ResponderEliminar
  25. Miles de partidarios de Donald Trump se alinearon en las calles de West Palm Beach, Florida el lunes para celebrar al presidente en el Día del Presidente.
    Los organizadores del evento dicen que el mitin se llevó a cabo para mostrar su apoyo al hombre al que llaman "el presidente más grande de Estados Unidos".

    Los partidarios de Trump llevaban banderas de Estados Unidos, Maga y Trump 2020 mientras vitoreaban, mientras los autos pasaban y tocaban la bocina en apoyo.

    Enormes autobuses que transportaban a los partidarios de Trump también estuvieron en el mitin, ya que la gente vino de todo el estado para participar en la celebración.

    Motociclistas por Trump, negros, hispanos y mujeres por Trump estaban todos en el lugar con la esperanza de ver al ex presidente, que se esperaba que se presentara en su propia fiesta.

    La gente portaba carteles que decían que amamos a Trump, mujeres por Trump y carteles de MAGA.

    Los partidarios del ex presidente se llevaron una gran sorpresa cuando Donald Trump apareció más tarde en la tarde, pasando lentamente en su caravana. El ex presidente saludó a todos sus partidarios al pasar.

    Trump era todo sonrisas cuando la gente podía oír gritar que te amamos y que no era culpable al pasar.

    Según los informes, la manifestación también se organizó para celebrar la absolución de Trump el sábado en su juicio político en el Senado.

    El presidente fue absuelto de un solo cargo de incitación a la protesta en el Capitolio.

    https://yournewsnet.com/thousands-line-the-streets-in-florida-to-celebrate-donald-trump-on-presidents-day/

    ResponderEliminar
  26. ¿Pero cómo que West Palm Beach Florida????

    ¿Qué no se suponía, de acuerdo a las "predicciones" de los Nostradamus pinocheteros, que gracias a la intervención de la virgencita del Carmen y de san pinocho de los Andes trump estaría a estas fechas en Washington DC siendo coronado como Donaldo primero, rey de MAGAlandia?

    jajajajajaja

    Si seran brutos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlFango : procura controlar en algo tu jajajajajaja nervioso ......

      Eliminar
  27. Mi pronóstico para 2021:

    El mismo que para 2022….2022+n… (Y el mismo que fue en 2020…2020-n…)

    Los pocos pinocheteros que van quedando seguirán soñando en un Chile bajo dictadura totalitaria que nunca llega, consolándose con imaginarios triunfos que nunca suceden y amenazándonos con “pronósticos” chantas que se aplazan y se aplazan….y se siguen aplazando….

    ¿Díganme si no es para inspirar pena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlFango : no niego q en ocasiones me inspiras pena ...... pero se me pasa luego .....

      Eliminar
    2. El Al Fango hociconea todo lo que le dictan sus amos multimillonarios desde lo alto de la pirámide comunista,pero nunca por ejemplo justifica como la hija del Chávez se hizo de ésa inmensa fortuna sin trabajar un puto peso a nadie,sin embargo se burla de los que pueden salir a flote trabajando pese a falta de estudios,así son toititos estos CSM que como Chávez nos tratan de hacer creer que el ser rico es malo,muy malo.

      What a laugh.

      Eliminar
    3. Ud es católico?, Que opina de la frase que dice: necio es el hombre que por ganar el mundo perdiere su alma"!😆😆😆😆

      Eliminar
    4. Que frase mas bonita pero al menos te vas al purgatorio eso creo🤔

      Eliminar
    5. Que bueno ver q Prog es un comunista lleno d ternura, desprendimiento y bonhomía ......... raro, xq no son así ...........

      Eliminar
  28. No es sólo Chile en donde se impone la izquierda y su matonaje, su extremismo y su destrucción.

    https://www.outono.net/elentir/2021/02/17/en-apoyo-a-nuestras-fuerzas-de-seguridad-frente-al-matonismo-de-la-extrema-izquierda/


    "En apoyo a nuestras Fuerzas de Seguridad frente al matonismo de la extrema izquierda

    Tanto ayer como hoy, grupos de extrema izquierda han convocado movilizaciones en distintos puntos de España que están dando lugar a agresiones contra la Policía.

    La ‘normalidad democrática’ de Podemos: dar impunidad a un delincuente por ser comunista
    Un Gobierno al servicio de matones: del caso Hasel al silencio ante los ataques contra Vox

    No protestan por las colas del hambre ni por los recortes de libertades

    El motivo de esas protestas no es denunciar el escandaloso impago de los ERTE a muchos trabajadores que no pueden ejercer su labor a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno. Tampoco protestan por el fraude del Ingreso Mínimo Vital, que ha dejado desamparadas a la mayor parte de las familias a las que el Gobierno había prometido esa ayuda. No protestan contra las colas del hambre, a las que muchos compatriotas se han visto empujados para dar de comer a sus familias por culpa de la desastrosa gestión sanitaria y económica del ejecutivo de Pedro Sánchez. Tampoco protestan por la falta de ayudas a autónomos y pequeñas empresas que se han visto obligadas a cerrar por las restricciones impuestas por nuestros gobernantes. Ni siquiera se quejan por los recortes injustificados de libertades en forma de toques de queda, de graves limitaciones del derecho de reunión y de la libertad de circulación, todo ello sin el preceptivo mecanismo constitucional del estado de excepción."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que contar la historia completa Karol los disturbios son consecuencia del encarcelamiento de un rapero de nombre Pablo Hasel por incitación al odio y sus seguidores al menos en Catalunya son independentistas y el abanico va de la izquierda a la derecha.
      Y la pelea a nivel Podemos y socialistas es un sinsentido desde que se formo gobierno y si a eso le juntas el virus adquiere el rango de casi caos perfecto.

      Eliminar