martes, 2 de febrero de 2021

¡Cuán Bajo Hemos Caído!

Las siguientes publicaciones de prensa, no desmentidas, dan cuenta de lo bajo que ha caído la justicia de este país en los últimos años:

"La Tercera", 31 de enero, p. 22: "La noticia dio la vuelta al mundo y medios como la BBC informaban a primera hora del 7 de diciembre de 2009 que el ministro Alejandro Madrid confirmaba, mediante un procesamiento, la tesis de magnicidio, es decir, del asesinato planificado del expresidente y líder democratacristiano Eduardo Frei Montalva, a manos de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet".

"La Tercera", 29 de enero último, carta del lector Daniel Burgos, no refutada y ni siquiera comentada: "En septiembre de 2017 la expresidenta Bachelet señaló: 'Septiembre es un espejo honesto y crudo en el que año a año nos vamos reconociendo como chilenos. Y este septiembre nos recibe, además, con una verdad a la que fuimos asomándonos de a poco, y que hoy es una certeza: la dictadura perpetró, de la manera más cobarde y vergonzante, el asesinato, el magnicidio del expresidente Eduardo Frei M., tal como ha establecido la justicia'".

Falsedades completas, mentiras rotundas, pero reinantes en nuestra sociedad y que presidieron el negativo juicio, el mal concepto que el país y el mundo se forjaron de un estadista y de un régimen que habían trasladado a Chile desde el último lugar del hemisferio en crecimiento, que ocupaba en 1973, al primero, en 1989; y de estar al borde de una guerra civil a una completa pacificación. Cualquiera fuera el mérito de todo eso, quedaba opacado por la frase, "Sí, pero mandó a asesinar a un expresidente enfermo." 

Los hechos habían ocurrido entre diciembre de 1981 y enero de 1982, cuando murió Frei Montalva a raíz de una intervención quirúrgica desafortunada del doctor Augusto Larraín Orrego, quien, a todo esto, ha resultado intocado durante casi cuarenta años en que se ha culpado de esa muerte a diestra y siniestra y quien ahora, en "El Mercurio" del 01.02.21, saca la voz para decir que no hubo "un punto mal suturado" en la operación que le practicó al expresidente en 1981. Pero entonces, si el paciente estaba tan bien suturado ¿por qué experimentó en su casa, tras la operación, vómitos y malestares extremos y tuvo que volver a la clínica de urgencia, a tratar de ser salvado de la obstrucción intestinal, la septicemia y la necrosis que finalmente le quitaron la vida? 

La senadora Isabel Allende, por su parte, ha relatado cómo estuvo a punto de perder la vida tras haberla operado el mismo doctor Larraín Orrego de un mal idéntico al del ex presidente. Por fortuna para ella, tenía 30 años menos que el exmandatario y resistió todas las siguientes operaciones de urgencia que finalmente la salvaron.

El hecho es que hubo seis personas inocentes y un exgobernante inocente, condenados por la "justicia" chilena, por la opinión pública del país entero y por un mundo mal informado, durante doce años, desde 2009 hasta 2021. Seis inocentes lapidados por los infundios de la prensa y de la expresidenta "en el espejo modesto y crudo en el que año a año nos vamos reconociendo como chilenos". Si es así ¡qué asco reconocernos! ¡Qué país éste que se engaña a sí mismo y engaña a un mundo entero con sus mentiras!

El lector de "La Tercera", Daniel Burgos, se pregunta entonces "si es del todo necesaria una retractación (de Bachelet) o corresponde guardar prudente silencio hasta el fallo definitivo del caso".

Lo segundo, de todas maneras. Estamos en Chile. Guardemos silencio hasta el fallo definitivo, porque cualquier cosa puede pasar. ¿Acaso alguien puede creer que la dictadura judicial roja, tan bien representada por la sala penal de la Corte Suprema durante ya más de quince años de prevaricaciones ostentosas (pues su último fallo apegado a derecho en causas de ex militares data de 2005), no es capaz ahora de salir nuevamente con un engendro judicial como los que le han cargado casi mil años de presidio al condecorado brigadier (r) Krassnoff, recientemente honrado en forma pública por la televisión de su patria de origen, Rusia, donde conocen bien al comunismo? 

Un nieto de Frei, Jorge Frei Toledo, por su parte, ha escrito otra carta a un diario donde, conociendo el fallo absolutorio de la Corte de Apelaciones, insiste en que "el juicio histórico ya fue realizado: Frei fue asesinado". ¿Qué historia ha confirmado el asesinato de Eduardo Frei Montalva? ¿La que quiso armar él con sus dos exdependientes y "expertas toxicólogas" de la municipalidad de Maipú, que inventaron el "envenenamiento", después contradicho y desmentido por todos los expertos serios que examinaron los restos?  

Pero a lo mejor Frei Toledo tiene razón: la justicia roja chilena, tan bien representada en la segunda sala de la Corte Suprema, que ya ha enviado a docenas de inocentes a presidio basada en "ficciones jurídicas", también es capaz de pasar por sobre uno de los fallos mejor fundados de la jurisprudencia nacional y de declarar, una vez más, que "el expresidente Frei Montalva fue asesinado por orden del dictador Augusto Pïnochet".

35 comentarios:

  1. La venganza marxista, con la complicidad de varias instituciones, incluyendo al presidente actual, se han esmerado en reescribir la historia con la mano izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas tonteras Pooper. La historia no es "venganza" es simplemente historia...Y el hecho de que tus adorados milicos asesinos queden mal parados no es otra cosa que un autentico reflejo de la realidad.

      Eliminar
    2. Don Alfango....algun día se respirará Myanmar en Chile...ni se le ocurra venir a pasear entre chilenos se puede llevar una sorpresa....

      Eliminar
    3. Con tus nostalgias pinocheteras te puedes ir limpiando el culito mi muy estimado Kiltrolo. Que cada vez que viajo a Chilito me encuentro a la fauna pinochetera mas reducida, mas artrítica, desdentada y cagalitrosa y mas desahuciada que nunca.

      Eliminar
    4. No tenía idea que habían tantos " prominentes ciudadanos" que escriben con la mano izquierda, contradiciendo todos los estudios estadísticos que no le dan más de un 25% a esa lateralidad Curioso...no?🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    5. Ño Toledot..sabía ud que detrás del golpe en Myanmar están los chinoises..claro que sí siguen comprando en Chile como locos toda clase de empresas, este país va a ser una provincia de ultramar del gigante asiático y el caballero antes nombrado (Apango) podrá pasear con ciertas restricciones libremente por $hile.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    6. Los chinos y sus intereses permitieron mantener relaciones diplomáticas con el GM.

      Eliminar
  2. Pero Pinochet no había derrotado al comunismo?
    Krassnoff como militar y recibir una condecoración por una acción puramente policial.
    Cuantos actos de matonaje envuelven a Pinochet y la junta?
    Entiendo que el fin justifica los medios pero hay que hacerlo bien cantante victor jara general Prats y esposa Letelier y secretaria muerto por bomba paliza a Leighton y esposa el general Lutz posiblemente envenenado secuestro del coronel Carreño y muchos etc fabricación de bombas prohibidas por tratados internacionales trafico de armas y drogas compra de material militar Leopard para el desguace coimas en banco extranjero empresa de armas como regalo para el hijo enriquecimiento del yerno y ahora por uno mas como el caso de Frei que si si o que si no hay motivos para inventarse muchos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea leso.
      El G.M. derrotó al comunismo en Chile y no en el mundo. Allí fue derrotado por su propio fracaso. Sin embargo; ya volvió con pleno vigor, gracias a la estupidez humana que es inconmensurable.

      Eliminar
    2. Pues la derrota no sirvió de mucho.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Turulato, según las crónicas pinocheteras del psicópata Pérez de Arce y su séquito de viudas, pinochet habia derrotado al comunismo en todo el mundo. Es mas, en este blog se afirmaba que cuando el Muro de Berlin fue derribado, millones de alemanes coreaban el nombre de pinochet.

      Eliminar
    4. Apagao, el de los Huesitos de Pollo:
      El Logro la Libertad:
      Peter Fechter
      https://www.dropbox.com/s/lk3qd13247ghcd4/Peter%20Fechter3.jpg?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/w7wddrdi7qfry68/Peter%20Fechter4.JPG?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/nwu17jruziw30hw/Peter%20Fisher%20Libre.jpg?dl=0
      Canción Libre de Nino Bravo:
      https://www.dropbox.com/s/mi4jn6t8igyk7v3/Canto%20-%20Libre.webm?dl=0

      Eliminar
  3. Como era de esperarse, los zurdeques iban una vez más por el oro en cuanto a estupidez, avaricia y codicia sin medir ninguna consecuencia. Es la ceguera por querer seguir mamando de la teta fiscal la que les da energías para seguir insistiendo en la cuadratura del círculo sobre el caso Frei Montalva.

    Frei, solo quería volver a ocupar la moneda ya que el GM les cerró la puerta por veletas y traidores, aparte que la junta si tenía claro que estos ineptócratas iban a sumir al pais en la miseria en corto tiempo.

    La figura de Magnicidio, en todo caso, no aplica ya que el ya no era un presidente en ejercicio, menos una figura "importante", tampoco reportaba un riesgo para la nacion.

    ¿quién será el nuevo oportunista que se hará cargo del caso y así hacer carrera para llegar a la suprema, usando este caso como trampolín y de paso cobrar sus suculentos honorarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te noto desesperado mi muy estimado Pepín Pistolas....Como si el pronunciamiento de Avanzada Nazi-anal que tanto anunciaste por meses se encuentre una vez mas "demorada"....Jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Tranquilo por las piedras... don Alfango...

      Eliminar
    3. ud. puntual como siempre, Simiango. Me pregunto ¿como es que todavía puede escribir y después ir a cobrar si tiene tremendo pico en los dos ojos y no ve que lo usan como tonto útil?

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas, si cobrara cada vez que le pateo el culito a un pinochetero bruto y desahuciado como tu...hace rato que Bill Gates me estaria pidiendo dinero prestado.

      Eliminar
    5. Por la Fuerza es la única manera, de imponerse frente a la derecha traidora, izquierdistas ladrones, fiscales y jueces prevaricadores, la politiqueros chilenos no aman la Patria, ni el bienestar de los chilenos. La democracia y la libertad son un medio para usufructuar del poder que tiene el Estado.

      "Una década después de haberle entregado el poder a un gobierno civil, el ejército de Myanmar anunció este lunes que había tomado nuevamente las riendas del país.

      Se trata de un nuevo golpe de Estado que ha traído recuerdos, además de causar temor en un país que, antes de iniciar su transición democrática hace una década, soportó casi 50 años de gobiernos liderados por regímenes militares opresivos.

      La detención de Aung San Suu Kyi y otros políticos hicieron pensar en aquellos días que muchos birmanos creían haber dejado atrás.

      Suu Kyi y su partido, la Liga Nacional de la Democracia (LND), lideraron el país en los últimos cinco años tras ser elegidos en 2015, en la elección más libre y justa que el país había vivido en 25 años."


      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55888236

      Eliminar
    6. Claro que sigues igual de bruto....

      Eliminar
    7. Claro que si, campeón. Si ya te volviste repetitivo con tus comentarios que crees ganarnos pero solo revelas lo débil de tu argumento, tonto útil.

      Eliminar
    8. Hablando de brutos y Pepín Pistolas es el primero en salir....

      Eliminar
  4. "Tanques en las calles. Los servicios de internet cortados. Canales de televisión censurados. Myanmar ha amanecido este lunes de nuevo en el pasado, después de que el Ejército detuviera de madrugada a su líder de facto, la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, al presidente, Win Myint, y a decenas de miembros del Gobierno civil, y declarara el estado de emergencia por un periodo de un año. Un golpe de Estado sobre el que los militares habían advertido la pasada semana alegando fraude en las elecciones de noviembre, ganadas por el partido de Suu Kyi, y que echa por tierra 10 años de transición democrática en un país que vivió bajo férreo dominio castrense durante medio siglo.

    En un vídeo divulgado por Myawaddy, canal de televisión propiedad del Ejército —conocido como el Tatmadaw—, los militares enunciaban los motivos del golpe por el que se entregaba el poder al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Min Aung Hlaing, a partir de este lunes, 1 de febrero. “Hubo un terrible fraude durante las elecciones generales que va en contra de asegurar una democracia estable. Hasta que este problema sea solucionado, obstruirá el camino hacia la democracia y por lo tanto debe ser resuelto de acuerdo a la ley”, reza el comunicado del Ejército, que cita el artículo 417 de la constitución de 2008 —redactada por las fuerzas armadas— para invocar el estado de emergencia."

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-02-01/myanmar-cronica-de-un-golpe-anunciado_2930751/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace adivinar como le tiritan las cañuelas al comunismo mundial con lo d Myanmar ........

      Eliminar
    2. Nada que ver pinochetero bruto e ignorante, por mas que los golpes de estado sea la unica forma en que los pinocheteros desahuciados como crean poder superar su disfuncion erectil.

      Eliminar
    3. Tá juerte el tiritoneo, Alfango ........ sfírmate ......

      Eliminar
    4. Regulacho pendejo y desubicado

      Llevan más de trinta años amenazando con nuevos golpes, "prununciamientos" y demas weas...y lo unico que se han llevado son mas sentencias, mas derrotas y patadas en el culo.

      Sospecho que ya les gusto....

      Eliminar
    5. Alfango, me alegro x tus próximas noches d insomnio en pánico d un bototo birmano en el orificio x donde defecas tus ideas ,,,,,,,,,,,

      Eliminar
  5. Don Hermógenes, obviamente que a Larraín Orrego no lo pueden mencionar, ni citar, ni tocar, se caería toda la argumentación.
    Para los compañeros de la "prensa seria", Larraín Orrego no existe, como no existen los no-terroristas del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes y Maximo,
      He encontrado este link que puede ser interesante como referencia:
      https://segreader.emol.cl/2019/02/06/A/873I11AU/light?gt=180001

      Eliminar
    2. Centurio:Inmensamente agradecido por el link. Ahí está el actual ministro Paris confirmando, hace dos años, lo que he sostenido en este blog.Le dedicaré otro blog, por la importancia del testimonio.

      Eliminar
  6. HIDALGO HERMOGENES: NOS CONVERTIMOS EN PURAS VIEJAS CONVENTILLERAS HABLANDO PURAS WEVADAS DE LA PLANDEMIA CALLERON TODOS EN LA TRAMPA... PURAS VIEJAS PELAMBRERAS QUE PENA PENSE EN ALGÚN MOMENTO Q PODÍAMOS SALVARNOS YA QUE CREÍ EN SU INTELIGENCIA Q XUXA PAÍS DE PUROS RETARDADOS MARICONES Y COBARDES MIENTRAS CHILE SE LO VENDEN A LOS CHINOS A PRECIO DE GANGA Y NINGÚN WEÓN DICE NADA ESTAM,OS HASTA EL PICO. HAY Q CREAR LA RESISTENCIA CIVIL SÍ O SÍ AQUÍ NO NOS SALVA NADIE NI EL CHAPULÍN COLORAO EL ENEMIGO SON IZQUIERDA DERECHA CURAS FLAITE LESBIANAS MARICONES CURAS PERIODISTAS POLITICOS TODOS LOS WEONES JUNTO SOLO LA RESISTENCIA CIVIL NOS PUEDE SALVAR VIVA CHILE PATRIOTAS SI AÚN QUEDA ALGUNO POR AHÍ Q PENA MUCHA PENA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilizate con Netflix Amazon tv o Los Vengadores con Emma Peel o una tila.

      Eliminar
  7. Clarito, clarito el link:
    "Según recordó Enrique Paris, Augusto Larraín, en abril de 1997, operó a la senadora socialista Isabel Allende para tratar un cuadro de reflujo y ella también presentó una recaída postoperatoria por un eventual error quirúrgico. Ella debió ser intervenida nuevamente. “Terminé 21 días en el hospital, cuatro operaciones gravísimas y eso a uno le enseña en la vida”, relató la senadora a “La Nación” en 2010, quien no escondió su molestia con el facultativo.

    Larraín, no obstante, ha desestimado las críticas.

    Tras el fallo del caso Frei, Antonia Larraín, hija del médico cuestionado, señaló, a través de una carta publicada el 31 de enero en La Tercera, que el Estado y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica le deben una disculpa pública a su padre. Dijo que él tuvo “ingenuidad” al pensar que “la medicina podría operar más allá de las condiciones políticas”. “Mi padre no mató a Eduardo Frei Montalva”, afirmó."

    https://segreader.emol.cl/2019/02/06/A/873I11AU/light?gt=180001

    porque la indemnización los hara salir del hoyo, y entre otras muchas demandas a los tramposos:


    "Francisco Frei acumula demandas por $500 millones y ex Presidente designa abogados
    S. Minay, L. Cárdenas y J, Figueroa
    29 AGO 2019 01:54 PM
    Ex presidente Eduardo Frei declara por el crimen de su padre

    Según la autodenuncia que ingresó al Ministerio Público, Frei firmó pagarés y otros instrumentos para transferir dineros a su empresa Almacenes de Depósitos Nacionales S.A., Almadena, dado que estaba más que endeudado y asfixiado financieramente, después de recurrir a firmas de factoring y préstamos."

    https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/francisco-frei-acumula-demandas-500-milloens-ex-presidente-designa-abogados/801994/

    ResponderEliminar
  8. en plena campaña presidencial de Frei hijo el juez encargado de investigar la muerte de Frei padre proclamo "ahora si, confirmado el asesinato"....pero cuando Frei perdio la reeleccion el juecesito se hizo humo con su "ahora si"
    -------
    o cuando Frei junior bloqueo en el Senado el ascenso de un juez a la Corte Suprema porque, dijo " lo hago porque nego el asesinato de mi padre"
    -----------

    ResponderEliminar