jueves, 14 de enero de 2021

Teresa Marinovic y la Derecha

Sylvia Eyzaguirre es una directiva e investigadora del CEP, un centro de estudios supuestamente cercano a la derecha, no obstante lo cual ella ha renunciado públicamente a ir en la misma lista de candidatos a convencionales con Teresa Marinovic, una columnista definitivamente de derecha. 

Aunque la noticia ha ganado titulares, Sylvia Eyzaguirre no ha precisado por qué o en qué está tan en desacuerdo con Teresa Marinovic, y seguramente no es capaz de citar una sola frase de las columnas y comentarios de esta última que no le resulte tolerable y le impida ir en una misma lista con ella. La desafío a que cite ésa o esas frases, intuyendo que no podrá hacerlo.

También en RN otras mujeres, como las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat, han declarado que el nombre de Teresa Marinovic en la lista común es "inaguantable", pero tampoco han dicho por qué. ¿Qué ha dicho o escrito ella que no puedan "aguantar"? ¿Será que alguna vez, hace años, en el streaming de Radio Bío Bío, expuso un completo prontuario de Sebastián Piñera? ¿O porque suele ser crítica de su gobierno? Se me ocurren como únicas explicaciones. ¿Es ése el mismo motivo de Sylvia Eyzaguirre?

Pero, por supuesto, todos sabemos "dónde está la madre del cordero": Pinochet. Sin embargo, no he visto ni oído que Teresa Marinovic defienda a Pinochet. Lo que sucede es que no habla de "la dictadura" ni ataca a su gobierno, aunque sí la he oído acoger alguna consigna en su contra. Pero eso claramente no basta, en el Chile de hoy, para ser admitido como "políticamente correcto". Condenar a Pinochet y su gobierno es la "prueba de blancura" que se exige para entrar al club: hay que hablar de "la dictadura" y de "las atrocidades de Pinochet" o no se puede ser miembro.

Los Republicanos quisieron satisfacer la "prueba de la blancura" y en su Declaración de Principios" no dijeron nada acerca del gobierno militar, en la misma línea de RN y la UDI, que hace años excluyeron de sus respectivas Declaraciones de Principios los reconocimientos que originalmente hacían al legado de ese régimen. Supuestamente lo debieron excluir para ser tolerados en la vida política. Yo justamente por eso no firmé los registros del nuevo Partido Republicano. Y, en cambio, sí firmé los de Fuerza Nacional, precisamente por incluir en su Declaración ese reconocimiento. Pero FN no ha podido reunir firmas suficientes para constituirse. 

Por supuesto, mi actitud exige tener como principio rector el de que mi pensamiento no se rige por el número de adhesiones que obtenga. Si nadie más opina como yo, no me importa, cuando en conciencia creo tener razón. En la política chilena rige el principio inverso: se opina según el número de adhesiones que se pueda obtener. Ejemplo paradigmático: Joaquín Lavín. Y como las ideas generalmente aceptadas están predeterminadas por la capacidad de repetición de consignas populares, hemos llegado a un punto en que Chile se ha convertido en una sola y gran antena repetidora de las propaladas por los comunistas, dado que son los que tienen mayor capacidad para instalarlas.

En todo caso, la renuncia suscitada por la candidatura de Teresa Marinovic ha servido para dejar en claro un hecho a lo menos curioso: que el Centro de Estudios Públicos, entidad supuestamente afín a la derecha, tiene en su directiva al menos a una persona que no soporta ver su nombre en la misma lista que el de una destacada comentarista de derecha.


38 comentarios:

  1. Don Hermógenes la señora Teresa Marinovic genera resquemores en algunos de la centro derecha porque dice la cosas por su nombre y no usa el lenguaje políticamente correcto, además de demostrar tener más cojones que varios hombres de esta Derecha cobarde y claudicante con la izquierda. Con ella en la constituyente como representante del Rechazo se viene un interesante debate donde los traidores a la Patria quedarán expuestos como la basura que son. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya colega ANDRES, totalmente de acuerdo con Ud. La Derecha acomplejada y cobarde no soporta a los que la exhiben como tal.

      Eliminar
    2. ¿Colega Andres?....¿tu tambien te dedicas al pajeo?

      Eliminar
    3. No Apanguito solo tu. Ja ja ja !!!

      Eliminar
    4. Por lo menos consiganse un cuarto de hotel, pinocheteros degenerados y cochinos!!!

      Eliminar
  2. La Sylvia Eyzaguirre, como otros próceres del amarillismo ("Centro derecha" le llaman", le tienen terror a la Teresa marinovic, pues se atreve a decir la verdad, sin ser políticamente correcta (como Hermógenes).
    Ellos están acostumbrados a dejarse llevar por la gritería y las encuestas, no por los principios.
    ¿Que tanto miedo le tienen a la Marinovic? Cualquiera que no esté de acuerdo con ella, basta con que no vote por ella.
    ¿O es que los Desbordes, Sabat y otras calamidades, no creen en la democracia?
    A propósito, la Sabat es SENADORA DESIGNADA, no diputada.

    ResponderEliminar
  3. Hermo esta vez concuerdo contigo. Como puede un partidario de un partido X reclamar porque su socio puso a Candidato Y. Parece no entenderse que quien decide es la ciudadania. Ellos tienen el poder y en voto libre y democartico elegir a quien se les de de las pelotas. Eg el PC. Tiene todo el derecho a tener candidatos y que la ciudadania dicida, o JAK, o ese partido de la gente de PPeuco. Asi es la democracia. Esta Sra Eyzaguirre no es democrata y no entiendo como llego a la CEP porque confunde la libertad y democracia con sus gustitos personales. Esa es politica sucia que queremos erradicar. Y que bueno se fue x que obviamente no entiende nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, muy de acuerdo, pero Teresa Marinovic si ha realizado defensas al Gobierno Militar y el Pronunciamiento del 11 de Septiembre (algunos de sus comentarios en BioBio TV en Youtube lo avalan)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dos que encontré
      https://youtu.be/uaYengnS2S4
      https://youtu.be/wVs89E1M6L0

      Eliminar
  5. Estimados amigos

    ¿Cuáles son los tres principales síntomas de la esquizofrenia?

    a) El delirio, (Repetir como loro preñado teorías conspirativas y fantasías inverosímiles).

    b) Las alucinaciones, (Creer que donald trump ganó las elecciones en EEUU).

    c) Las alteraciones cognitivas, (Pensar que un periodista venido a menos, en un rincón tercermundista podría, con sus invocaciones a “arcángeles” y “milicias celestiales” revertir hechos consumados)

    El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak (antes conocido como “Casa de Orates” y “Manicomio Nacional”) cuenta con las más seguras y cómodas instalaciones y los mejores especialistas a nivel nacional para atender a nuestro querido anfitrión don Hermógenes Pérez de Arce ante el grave y avanzado deterioro mental que lo aqueja.

    Apoyemos todos, por su propio bienestar, su inmediata internación y su adecuado tratamiento.

    Avenida La Paz #841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y CUENTA CON LA AMENIDAD DE SER VECINOS DE CEMENTERIO Y ASÍ EVITAR LAS CONCENTRACIONES DE ALEGRÍA Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y LOS DISPAROS CUANDO HDP NOS ABANDONE

      Eliminar
    2. Sin Alma: Y cuando usted se muera...quién lo sabrá? Un par de gatos igual que usted. Note la diferencia su muy...

      Eliminar
    3. Chango, crees que estás insultando pero nos estas revelando tus sintomas.

      Eliminar
    4. Hablando de pinocheteros perdedores y resentidos....Y Pepin Pistolas levantando la mano.

      Eliminar
    5. ¿estás insultando o dándome tu currículo?

      Eliminar
    6. No te estoy insultando pinochetero bruto e ignorante, simplemente te estoy describiendo.

      Eliminar
  6. La hipocresía ya no es patrimonio sólo de la izquierda (comunistas y filo comunistas). Una parte de la derecha tradicional, "derechita cobarde" como habla el argentino Agustín Laje, no ha encontrado nada mejor que bailar la misma música.
    Lo que sucede es que esta derechita es una imitación de la izquierda, pero sin el odio visceral que mueve a esta última. Sin embargo los "consumidores de izquierda" (con su odio claro está) no van a preferir esta imitación sino el original. En la práctica se van a quedar sin votantes, y que bueno que así sea.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el por qué genera tanto repudio es bastante obvio para todo quien tenga un mínimo de sentido común o desee un mínimo de respeto en política, o por último como ser humano.

    Siempre está el lloriqueo de la supuesta "dictadura de lo políticamente correcto", pero estamos hablando de una persona que da comentarios sumamente nocivos e imbéciles en una cantidad no menor de temas (cosa de buscar en google), siendo el último lo que puso en twitter: "Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación en el Mapocho, el día de ayer?".

    Claramente es una persona con algún tipo de problema mental, o déficit emocional de algún tipo.

    Esto no tiene relación con ser partidario de ideas de derecha, pinochetista o lo que sea; conozco mucha gente en ese espectro político y ninguna muestra ese nivel de desatino.

    Preocupémonos cuando este tipo de personajes no genere escozor en la sociedad; pero como lo veo, está en el mismo nivel de imbécilidad de la parlamentaria que se refirió a Jaime Guzmán como "bien muerto el perro"; por supuesto, tristemente hay gente que tampoco ve incorrecto el comentario, eso está claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La derecha política chilena no es cobarde, es TRAIDORA.

    ResponderEliminar
  9. LA MARICONAVIC ES MAS CONOCIDA QUE EL PECADO MORTAL Y HUELE A PESCADO DESCOMPUESTO COMO TU HDP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo que habla juan de pedro, habla más de juan que de pedro"

      Eliminar
  10. Sin Alma....el que apesta con sus comentarios sin sentido es usted su torrante al cubo

    ResponderEliminar
  11. La inclusión de Tere Marinovic, ha demostrado que en toda la mal llamada derecha le tiene terror a la gente fuerte. Con la Sylvia, solo daran la hora, porque se enmarca en el perfil de flanes, jaleas y sandías, gente debilucha y servil y es re poco el debate que van a tener (será uno "políticamente correcto"). Por otro lado Tere Marinovic, es directa, consecuente y con ovarios de adamantium, recubiertos de acero de grado militar, dice las cosas como son, sin aderezos ni querer caerle bien a todos. Es lejos, mucho más consecuente y con las ideas claras que los demás militantes.

    Desbordes, al igual que Piñera, odian que la gente fuerte les haga sombra, demostrando lo cobardes y canallas que son. En todo caso este pacto es solo por las prostituyentes, después iremos solos por las nuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don José...insisto no son cobardes...son TRAIDORES!!!

      Eliminar
    2. Efectivamente Kiltrolo...los pinocheteros son cobardes y traidores.

      Eliminar
  12. A propósito de redes sociales y la pretensión de imponer ideas o ideologías "asesinando" en ellas a quienes no piensan igual que la izquierda, les recomiendo ver el hilo del tema Donald Trump en emol.com

    https://www.emol.com/noticias/Internacional/2021/01/14/1009392/Rusia-Trump-bloqueo-redes-sociales.html#comment_user_15736246

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No repitas estupideces mi muy estimado Tomasito...trump fue bloqueado de las redes sociales por incitar a la violencia y la insurreccion en desacato a las reglas de participacion en dichas redes. Lo que opinen los rusos, amigos de trump, pesa lo mismo que las rezos, plegarias invocaciones de don Hermo a las "milicias celestiales"...

      Eliminar
    2. Ja ja ja...no tiene lugar su comentario, el presidente Trump es silenciado por globalistas que manejan por medio de la Media a tontos útiles como usted. Tanto que hablaron de la libertad de expresarse. Y de paso ...qué opina de BLM y toda la destrucción que han hecho?

      Eliminar
    3. Deja de vomitar estupideces pinochetro perdedor y resentido, a tu idolo trump "lo silenciaron" 81,3 millones de personas que votaron en su contra.

      Eliminar
    4. Don Alfango, le reitero ¿qué opina de la destrucción y el extremismo de BLM, no es el mismo de la izquierda chilena y su lumpemproletario?

      Eliminar
  13. Hemorroides de Arce hablando webadas

    ResponderEliminar
  14. Aún espero la justificación de Hermógenes al asalto del Capitolio.

    ResponderEliminar
  15. RFox: Hubo una manifestación de un millón de personas, pacífica y democrática, desvirtuada por elementos que actuaron violentamente y a los cuales Trump condenó. Luego, éste llamó a sus parciales a retirarse y abstenerse de toda violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje de mentir don Hermo...Ni hubo "un millon de personas", ni fue "desvirtuada", y trump solo las condeno una vez que la intentona de golpe habia fallado.

      Eliminar

  16. Aún espero la justificación de Hermógenes al asalto del Capitolio

    ResponderEliminar
  17. Hay weones zurdos patéticos, al extremo d intentar hacernos creer q Trump pensó tomarse el poder al citar sus adherentes al Capitolio ......... saaaale !! ......

    ResponderEliminar