miércoles, 20 de enero de 2021

Pobres Sin Ricos

No he querido ser cómplice para nada de este régimen de facto bajo el cual vive Chile desde el 15 de noviembre de 2019. Es todo nulo de derecho público y de derecho privado, por haber sido impuesto bajo amenaza de violencia a un gobernante en pánico, cuyo consentimiento, extraído bajo la fuerza, estuvo y está jurídicamente viciado. Nada de lo que el "parlamentarismo de facto" ha generado o genere ha sido ni será legítimo ni duradero y no me presto para cohonestarlo. Pero como soy pragmático, obviamente votaré para que a los pinochetistas que se han metido en el juego les vaya bien. Porque lo mejor de este país es lo que legó Pinochet y mientras quede algo de eso, hay que defenderlo a como dé lugar, partiendo por la Constitución. Aunque mi pronóstico es que de la Convención Constitucional va a nacer un engendro irreconocible de regalos para todos que no los va a pagar nadie.

Es así que "el modelo", "la joya más valiosa de la corona latinoamericana" (Clinton, 1998) está siendo arrojado a la basura. Pero hay dos oportunidades sucesivas para, todavía, salvar a la joya de ese aciago destino: la elección presidencial de fin de año y el plebiscito de salida de 2022, que volverá a ofrecer a los chilenos la oportunidad de elegir entre rechazar el disparate o condenarse a él. Sin embargo, dado el resultado del plebiscito de entrada, reconozco el derecho general al pesimismo. Pues es poco probable que, mediando apenas dos años, una mayoría equivocada se torne en otra inteligente.

Por supuesto, la hoy minoría inteligente se ha dado cuenta del inminente desastre y por eso es pesimista. Escribe Patrick Dwyer, experto norteamericano en inversiones, de la firma "Boston Private Wealth Management & Trust": "En el pasado no teníamos ningún cliente chileno, pero desde fines de 2019..., vemos que cada semana llega por lo menos uno a pedirnos asesoría, porque quieren reubicarse en esta ciudad (Miami). Hoy el 20 % de nuestros clientes son de Chile". 

Añade: "Hemos visto cómo algunas de las mayores fortunas del país han venido a nuestra oficina,... buscando cambiar el domicilio de las inversiones. No sólo eso: buscan la ciudadanía estadounidense para ellos y sus familias" ("El Mercurio", 17.01.21, p. B 10). 

Que en momentos de incertidumbre política "la gente sacara la plata para afuera" nunca fue novedad en Chile, desde los años '60, cuando la DC comenzó con la reforma agraria confiscatoria. Recuerdo que el administrador de un fundo muy eficientemente trabajado de la zona centro-sur me refería, en esos años: "Todo lo que rinde el fundo se lleva para afuera".  

Pero ahora es peor, porque no sólo peligran los patrimonios, sino las personas. Los dueños de un auto bueno saben que los bandidos pueden encañonarlos en cualquier esquina y perderlo o, peor (pues ha sucedido) ser baleados aunque lo entreguen. Porque los vándalos de hoy tienen, además, mucho odio. Han sido formados por una enseñanza pública dominada por profesores comunistas.

Acabo de ver la grabación de una turba destruyendo impunemente el cerco metálico perimetral de una casa en el lago Colico, en el sur, ante la vista de la familia propietaria aterrada, pues seguramente piensa que el paso siguiente será apropiarse de la morada o quemarla. Saben que si alguno se defiende con un arma será perseguido y condenado como violador de DD. HH. Desde luego, por eso mismo y para no ser declarada violadora de esos derechos, ya  no hay autoridad policial a la cual recurrir para que reprima a los salteadores. A Orwal Casanova éstos lo asesinaron sólo por vigilar su predio que, pese a contar con una vigilancia policial impotente, estaba siendo asaltado. 

¿Quién va a querer vivir en un país en que la gente que algo tiene debe velar con el arma al brazo y, peor, sabiendo que si la usa la van a meter presa? Pregúntenle a John Cobin, que está en el penal portuario hace más de un año sin haber sido condenado, acusado ¡por el gobierno! de numerosos "homicidios frustrados", uno por cada bala que disparó hacia el piso en medio de la turba que apedreaba su camioneta. Le auguran una pena de entre 11 y 17 años. ¿Quién se va a defender, si hacerlo es un delito tan grave? 

Y yo les digo otra cosa: vamos a extrañar a los más ricos. Pues ellos son los que concretan el 80 % de la inversión y pagan el grueso de los impuestos. Acá, con la incertidumbre que hay, ya mataron "la gallina de los huevos de oro", pero todavía quedan algunos huevos. La masa todavía no nota su merma, porque se los han seguido dando mediante bonos, subsidios, ayudas fiscales y retiros de los fondos para la previsión. Pero se van a terminar más temprano que tarde. A esas alturas ya tampoco va a haber muchos ricos, los cuales van a estar iniciando nuevos negocios en cualquier parte menos en Chile.

Como escribió Niall Ferguson cuando esto empezó, "los chilenos están ejerciendo su derecho a ser estúpidos". Pero ése derecho cuesta caro y, en definitiva, lo pagarán los pobres, que ya sin ricos a los cuales ordeñar van a ver disminuir los subsidios. La exguerrillera Michelle dice desde Ginebra que debe terminarse toda diferencia entre unos y otros. Bueno, se está aplicando su receta y, cuando ya no queden ricos, a ella deberán ir los pobres a preguntarle por qué, si son cada vez más iguales, viven cada vez peor.

99 comentarios:

  1. Estimados amigos,

    Contra todos los “pronósticos” e invocaciones celestiales del psicópata Pérez de Arce y su desahuciada y reducida feligresía (léase “fantasias y wishful thinking pinocheteros”) el megalómano, narcisista, degenerado sexual y mitómano Donaldo Trump ha sido desalojado de la Casa Blanca y los EEUU ha inaugurado un nuevo, refrescante y muy necesario capítulo de su historia.

    El nuevo mandatario, Joseph Biden, toma las riendas de un país desunido, arruinado económica, anímica y políticamente tanto a nivel local como en el entorno internacional, en primer lugar por una pandemia (“providencial” según el cretino Pérez de Arce) ignorada y mal manejada que hasta este momento ha costado la vida a más norteamericanos (410.000) que la misma Segunda Guerra Mundial o que todo el resto de conflictos armados desde la Guerra Civil combinados.

    Como consecuencia del inoperante y corrupto régimen anterior, EEUU enfrenta una crisis económica con el mayor número de cesantes en toda su historia así como millones de personas a punto de cerrar sus negocios o perder sus viviendas.

    Harto trabajo tendrá la nueva administración para combatir las fuerzas supremacistas blancas, los nazis y los supersticiosos amantes de las teorías conspirativas tipo Qanon cuya violencia quedo ampliamente demostrada el pasado día 6 de Enero en una intentona de insurrección bananera que tantos suspiros y memorables recuerdos le trajera a don Hermógenes y al resto de la fauna pinochetera.

    Igualmente, la nueva administración tendrá que reparar las relaciones internacionales con los aliados, con los países vecinos y con las organizaciones y tratados internacionales destruidas por la pasada administración y retornar al país al liderazgo internacional que muchos esperan.

    Bienvenida sea pues la nueva administración norteamericana principalmente para nosotros los latinos, que como decía un ilustre historiador Mexicano, “cuando EEUU estornuda, al resto del continente le da neumonía”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Fango usted no es latino ni nada, se cree samurai japonés es su delirio...lo que es ridículo.

      Eliminar
    2. ¿Te dolio el culito ver a trump desalojar la Casa Blanca mi muy estimado Kiltrolo?

      Eliminar
  2. El capitalismo es riqueza, el comunismo muerte.

    El alcalde de Recoleta, viajó a Palestina el 24-07-2016, "invitado" por la OLP a la ciudad de Beit Jala con sus "socios" Camila Vallejo (PC).

    Bank of Palestine es el banco donde Daniel Jadue guarda la plata. Opera en Chile desde el 2017. Y la tiene disponible en cualquier sucursal de países árabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ALELUYA POR CHILE CARAJO!

      Ex militares inscribirán partido en Servel: directiva suma a nieto de Pinochet y a primo de Matthei

      El movimiento político “Fuerza Nacional”, que preside el abogado Raúl Meza, quien representa judicialmente a los militares (R) presos en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos, se inscribirá este viernes en el Servicio Electoral (Servel) para iniciar su proceso de constitución de firmas y legalización en todas las regiones del país.

      La agrupación suma en su directiva a varios militares en retiro y otras figuras conocidas de la política nacional.

      De acuerdo a lo informado por el mismo abogado Meza, junto a él como timonel de partido, está Loreto Letelier (secretaria General, excandidata a diputada de UDI y quien en 2017 dijo que la educación gratuita existía en Intenet), Jorge Muñoz (tesorero, cdte (R) de Ejército) y Hermógenes Pérez de Arce, vicepresidente honorario).

      A los que se agregan; Roberto Rivas (primer vicepresidente, capitán (R) de Navío de la Armada), Jorge Matthei (segundo vicepresidente, primo de Evelyn Matthei), Augusto Pinochet Molina (tercer vicepresidente, capitan (R) de Ejercito y nieto del Gral. Augusto Pinochet), Carlos Frisch (cuarto vicepresidente, bisnieto del Almirante Lynch) y Aldo Duque (abogado, presidente del Tribunal Supremo).

      “Aspiramos a ser en el único partido de derecha que defenderá, reivindicará y proyectará el legado y la gran obra del gobierno militar y los valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano”, dijo a BBCL el abogado Raúl Meza.
      “Sin pactar con Chile Vamos”

      Respecto de la elección de constituyentes, el dirigente dijo que apoyarán a los candidatos independientes a la Convención Constitucional que “estén dispuestos a asumir la defensa de los valores fundamentales que están consagrados en la Constitución de 1980”, dice.

      “No estamos dispuestos a pactar con los partidos de esta seudo derecha que le regaló el país y una nueva constitución a la izquierda y que abandonó absolutamente la defensa de las ideas de la libertad, la patria, el orden y el estado de derecho”, cierra Meza.

      En ese sentido, aseguró que su objetivo electoral es levantar una candidatura presidencial.

      “Nuestro gran objetivo electoral es llevar candidatos a diputados y senadores en todas las regiones del país, sin perjuicio de levantar nuestra propia carta a la presidencia de la República, que represente al verdadero votante de derecha, ya que hoy ninguno de los candidatos de la centro derecha representa los valores que defiende Fuerza Nacional”, agrega Meza.

      En cuanto a si invitará a todo el mundo militar y uniformado a sumarse al movimiento, el abogado destaca que la futura colectividad es un anhelo de la “familia militar” y asegura que los convocará a sumarse a dicha instancia.

      ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

      FUENTE: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/01/21/exmilitares-inscribiran-partido-en-servel-directiva-suma-a-nieto-de-pinochet-y-a-primo-de-matthei.shtml



      Eliminar
    2. A pinochet solo lo añoran los desquiciados y los pendejos como tu.

      Eliminar
  3. Sigo pensando que la derecha necesita una clase de lenguaje políticamente correcto urgente (o de empatía, tacto, humanidad o decencia, ya que estamos) si alguna vez aspira a existir como una opción política competitiva.

    Personalmente no voté apruebo, pero mi madre si, y no me hace gracia que la llame imbécil. Me consta que hay formas menos ofensivas de expresar su punto.

    Mientras esa derecha (como usted, Marinovic, algunos ex militares y otros pocos por ahí) siga así, seguirán sin valer nada políticamente, siendo despreciados dentro de las propias alianzas de derecha.

    Falta tino, no es de sus mejores escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si nunca han sabido, lo único que saben es oler dónde está el $....se les olvida cierto mensaje muy antiguo de un verdadero maestro: "de que le vale al hombre ganar el mundo si con ello perdiere su alma"....😎

      Eliminar
    2. A ver....no me queda claro .....: ¿es Ud d los q odian el $ ? ........ y siendo ateo, ¿le preocupa el alma? .....

      Eliminar
    3. Primero no soy ateo, segundo no pertenezco al partido comunista y tercero su post me hace sospechar que ud es un bot programado para responder automáticamente con un algoritmo que detecta las palabras progre, comunismo y Biden y cuando se traba solo responde ice law!😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    4. P'tas q estai profundo, ohh .........

      Eliminar
  4. Daniel Jadue, resultó ser amigo del dueño de Itelecom.
    Bolsa de dinero
    $50.000.000 de coima pero en forma de donación para el festival Womad.
    Flecha hacia la derecha
    El nivel de corrupción del comunismo no tiene nada que envidiar a políticos traidores de derecha.
    @danieljadue eres un comunista corrupto!

    ResponderEliminar
  5. Daniel Jadue, resultó ser amigo del dueño de Itelecom.
    Bolsa de dinero
    $50.000.000 de coima pero en forma de donación para el festival Womad.

    El nivel de corrupción del comunismo no tiene nada que envidiar a políticos traidores de derecha.
    @danieljadue eres un comunista corrupto!

    ResponderEliminar

  6. Estallido delictual

    ¡Mataron Santiago!
    Desde Tobalaba hacía abajo, ya es una mezcla de Petare en Caracas, Cali, Cité Soleil en Haití y Bajos de Mena en Puente Alto.

    ResponderEliminar
  7. Florcita Motuda grababa a su ex pareja a la que "violaba" y "enviaba a los vídeos a su jefe de gabinete".

    Su jefe de gabinete es Pablo Maltés, el novio de Pamela Jiles.

    Pamela Jiles, guarda silencio hace semanas.
    ¿Dónde estan los enfermos defensores de "la abuela" ahora"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Motuda dice q se equivocó d botón en el iphone.....

      Eliminar
  8. Cheque de $100.000.000 pagado desde la Municipalidad de Recoleta a la Fundación Womad

    Jadue hace la gran Jackson, "donación" a su propia fundación ?
    La familia Jadue traficaba relojes piratas en los ochenta. ¿Esperaban otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno .... también hay otros tráficos, y no reguleques ......

      Eliminar
    2. Ya le mando las felicitaciones correspondientes al vejete que juró como POTUS 46?😆😆😆😆😆😆

      Eliminar
  9. La izquierda radical chilena pretende que cada comuna (territorio en idioma progresista) elija su forma de educación.
    Pretenden que las asambleas populares eduquen a los niños y que la educación sea igual para todos.
    ¡El comunismo utópico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De adónde sacas tanta🤔tontera, eres el rey de los fakes, está bien que seas anticomunista pero está mal que creas que se comen las guaguas para controlar la😂natalidad!😂😂😂😂😂2😂

      Eliminar
  10. Concuerdo con Cristian Todos 80% de los votantes somos estupidos.Modere su lenguaje Igual que el Dictador " o estan conmigo o son Comunistas.
    Su pensamienuo es anacronico y de extrema derecha
    sugerencia escriba como lo hacia antes o no escriba.Repite lo mismo "la joya de la corona".Lo ha escrito miles de veces ¿que le dice su familia?
    Si es que lo "pescan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Chile eligio libremente en 1970 votar por un presidente marxista. Yo diria uqe no es el pueblo mas inteligente del mundo.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Cristián y Unknown. Voy a borrar lo de imbéciles.

      Eliminar
    3. Cuidado con los argumentos de Cristián y desconocido.

      Más importante que no usar y eliminar el adjetivo empleado por Hermógenes, primero cabe una aclaración y pregunta a los primeros aludidos. Ambos pretenden radicar en dos representantes reales de la derecha un discurso agresivo y ¿poco amistoso?.

      En este blog escriben permanentemente groserías e insultos dos o tres zurdos, con el objetivo de contaminarlo para que otras personas, más educadas, no lean ni participen en el blog. Ese es su único objetivo.

      ¿Cristian y desconocido han dicho algo contra esos energúmenos? No. Nada.

      Ese es el doble discurso con que la izquierda permanentemente busca encajonar a la derecha.

      Cristián y desconocido ¿han dicho algo en contra de la insólita violencia cometida por la izquierda en Chile a contar de octubre 2019? No. Nada.

      Pero sí les duele que desde la derecha se use un lenguaje, sin groserías, claro, directo y sin medias tintas.

      ¿Y esa sería la explicación para que las personas no escuchen ni sigan a la derecha? ¿Mientras siguen a los violentistas de izquierda? No.

      Cuidado con el discurso tendencioso de la izquierda, la que ahora incluye a una parte de lo que anteriormente era la centro derecha. El supuesto gobierno de derecha y sus partidos políticos ya cayeron en esa trampa, aceptaron sus reglas del juego y se rindieron.

      Finalmente, uno de los argumentos de la izquierda es que ellos son el 80% que votó apruebo. Eso es incorrecto.

      El 80% que votó apruebo por una nueva constitución se compone por el 30% de lo que es la izquierda en Chile, porque más no es, y el restante 50% es el mismo que rechazó a los políticos para redactar la nueva constitución.

      Porque ese 30% que es la izquierda voto mayormente por los políticos para constituyentes.

      El 80% de rechazo a los políticos como redactores, se compone a su vez por el 30% de lo que hoy en día es la derecha, más el 50% de los que aprueban una nueva constitución y que al mismo tiempo rechazan a los políticos.

      Luego tendremos la elección de los constituyentes y veremos la demostración de esta interpretación.

      Por último, estoy de acuerdo que es mejor escribir y hablar sin insultos, groserías o imputaciones descalificadoras. El mensaje pierde fuerza. Pero no por ello hay que limitarse para decir exactamente qué está pensando usted.

      Eliminar
    4. Hola Tom.

      Si te refieres a Apango, claramente él tiene problemas mentales, y por lo mismo, hace mucho que simplemente omito sus comentarios (recomendaría que todos hicieran eso).

      Hay gente de izquierda que emite comentarios de forma nefasta (ahora recuerdo a la diputada Santibañez con su "bien muerto el perro"). No lo menciono activamente, es cierto, pero no por doble estándar, ahora estamos en el blog de don Hermógenes, y mis opiniones son en base a lo que él escribe.

      Ojo, a mi me interesa mucho que la derecha (de verdad) tenga representación política, pero Marinovic diciendo "Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación en el Mapocho, el día de ayer?", es ensuciarse innecesariamente, y eso pasa cuentas.

      Saludos.

      PD: Sobre el escrito estoy mayormente de acuerdo.
      PD2: Gracias don Hermógenes por modificar su escrito; el tema es apasionante y delicado, y entiendo que uno se puede dejar llevar.

      Eliminar
    5. Lo que usted postea es otro sucio y vil engaño izquierdista...son imbéciles y tontos útiles.

      Eliminar
    6. Y para que modificar los romanos llamaban imbéciles a aquellos que no tenían sabiduría y esa palabra significaba sin baculo (in baccile) ya que el baculo era símbolo de la sabiduría!😎😎😎😎

      Eliminar
    7. Lamar imbeciles a los pinocheteros no es ningun insulto...es una exacta descripción.

      Eliminar
    8. Cristian: la rectitud política en muchos de los que nos consideramos "derechistas" ya no sirve para nada. Decirles la verdad, con ironias o sarcasmos está bien, pero decirles la verdad sin adornos, cruda y sin censura, es lo que les irrita más, porque es algo que no pueden evadir, ni tampoco evitar. Son los porfiados hechos, que sin adornos ni perfumes se presentan como la bola de demolición que derrumba relatos fantaseosos y mentiras institucionales.

      En cuanto a los insultos de los zurdos, es mejor dejarlos. Ellos tienen la manía de reflejar sus taras en los demás. Cada insulto que proliferan, refleja más quienes son.

      Eliminar
    9. Efectivamente mi muy estimado Pepin Pistolas. Llamar brutos e ignorantes a los pinocheteros no es mas que describirlos a la perfeccion.

      Eliminar
    10. Me parece q aluden al dicho d Niall Ferguson y su palabra "estúpidos" ........ y bueno, yo la sostengo ..........

      Eliminar
    11. Hablando de brutos e ignorantes...y no podia faltar Regulacho.

      Eliminar
    12. Cambia el repertorio ...... tai fome ........

      Eliminar
  11. Ciertamente, gracias a esta salida el coeficiente de Gini bajara, para satisfaccion de los siuticos de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se Fallas, ya felicitó al vejete que juró ayer como POTUS 46 de la Unión?..apures solo falta ud y Mr Pollock!😆😆😆😆😆😆

      Eliminar
    2. La sigla debería ser POTUSOA .......

      Eliminar
    3. ¿Mucho ardor de culito mi muy estimado Regulacho?

      Eliminar
    4. Eso lo sufres tú, con el diario uso q le das .....

      Eliminar
  12. La Historia de Chile es cíclica, todo proceso tiene un principio y un fin y un principio nuevamente. Toda acción genera una reacción y es inevitable, nadie tiene la rueda de la fortuna clavada y así como ganan, perderán. Lo importante es que sea lo mas lejano posible, que dure todo lo que pueda durar.

    El error de muchos quienes hablan de leyes laborales pero no le han trabajado un día a nadie, hablan de economía y a duras penas son capaces de controlar la billetera fiscal, pues se la gastan en farras y mas farras "hasta que se les acaba el dinero de los demás" (M. Thatcher) y sacar una tajadita para la suya propia, en resumen, gente que no tiene ni pico idea de como manejar las cosas y hablan como si supieran, con discursos llenos de lugares comunes y libreto repetido hasta el cansancio, creen que la plata va a durar eternamente, lo cual no es así.

    ¿que va a pasar entonces cuando quienes ponen el capital se larguen del país y ni siquiera nos vean como un polo de inversion? ¿de donde el estado va a sacar las lucas para pagar todo?, esto es lo mismo que en una casa. Se dejan de percibir ingresos y empieza a quedar la cagada.

    Esta es una ineptocracia más, con trazas de corruptocracia y sometimiento a las grandes élites que conforman ese esperpento llamado ONU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque piensa ud que se van a ir, han invertido en Cuba y Albania e invertiría en Corea del Norte di el gordo lo permitiera, muy limitado el análisis, lleno de miedo al" comunismo" doctrina desaparecida en siglo pasado, es divertido, yo podría decir si ganan los pelucones nadie va a invertir en $hile!..🤔🤔🤔🤔🤔

      Eliminar
    2. De hecho ya varios se están yendo, desde 1999, cuando los primeros en irse fueron los capitales gringos (Partiendo por Exxon, Citibank y Bank of Boston por dar unos ejemplos) cuando sabían de antemano que asumiría un sociolisto "renovado", dispuesto a anclar a los españoles.

      Cuando un pais se va a la mierda, no hay interes siquiera en invertir, a menos que seas un empresaurio que tiene que vivir coimeando a los corruptócratas para poder funcionar y las coimas salen bien caras.

      Esos son los que invierten en Norcorea, Cuba y Albania.

      Eliminar
    3. Joe : t me adelantaste con tu línea final ......

      Eliminar
    4. No te hagas ilusiones falsas mi muy estimado Pepín Pistolas, que "cíclica" ni que ocho cuartos!!!

      La historia avanza y deja en el tarro de la basura los errores y los cataclismos como la dictadura de tus amados milicos

      Eliminar
  13. Lo que yo pienso sucede Hermo es que se ha creado un nuevo rico. Un nuevo rico que paso del burro al ferrari. Es egoista mal educdo poco sensible. Antes habia un derecha mas culta y menos ambiciosa. Tenemos ricos. Pero son malos ricos. Oportunista y ladrones.

    ResponderEliminar
  14. Aún espero la justificación de Hermógenes al asalto del Capitolio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RFox: No hubo convocatoria a tal asalto sino a una protesta pacífica contra el robo de una elección. Actos violentos individuales no pueden ser de responsabilidad del convocante, que siempre los ha repudiado. Y no se justificó la ejecución sumaria e innecesaria de la soldado Babbitt, partidaria de Trump.

      Eliminar
    2. No diga tonteras ni mentiras don Hermo...Los golpistas recibieron claras instrucciones de tomar el congreso, tomar rehenes y ejecutar a Pence y a Nanci Pelosi. La bruta Ashli Babbit intentaba ingresar en el vestibulo de la oficina de Pelosi cuando fue merecidamente repelida.

      Eliminar
    3. Hermógenes, te sigo desde los años 60-70. Siempre admiré tu elocuencia y valentía para defender la economía de mercado como consecuencia de la libertad. Recuerdo haberme preocupado para no olvidar sintonizar radio Minería (creo) tipo 14 horas para escucharte como a un gurú.
      Voté por ti en 1989, siendo yo medio socio de Piñera en algún negocio.
      Y tú, católico, apostólico, romano, defiendes mal al demente de Trump, misógino, depredador sexual, mentiroso compulsivo, prepotente, matón e ignorante, ladrón de proveedores, 6 veces quebrado defraudando acreedores.
      Qué desilusión.

      Eliminar
    4. Por personas como usted, con mucho respeto lo digo: Chile esta como esta...

      Trump presidente no es lo mejor a lo que se puede aspirar.

      Pero, existe comparación entre él con Obama o Biden...

      Es lo mismo en Chile ¿debía Piñera y la derecha traicionar y quedar aplastados por la historia y la izquierda?

      Eliminar
    5. Sr Fox, creo que usted está viendo sólo CNN
      El presidente Trump ha sido un líder magnífico.
      Logró el mayor crecimiento de la economía de EU y con las tasas más bajas de desempleo en 50 años. Acabó con la amenaza creciente de la barbarie monstruosa de Isis que no hizo sino crecer durante la administración de Obama. Se enfrentó al poderío y bravuconería creciente del PC chino, supo frenar a Kim Jong um, hizo esfuerzos ejemplares para evitar la inmigración descontrolada germen de graves problemas, se enfrentó directamente con los agitadores que destruyen comercio, propiedad pública y privada e incluso derriban estatuas de personajes admirables y representativos de nuestra cultura como Cristóbal Colón o Abraham Lincoln
      Pero lo más importante de todo y es el motivo del odio de la izquierda mundial: es un gran líder, tiene la valor de luchar contra los dogmas y la mentira sistemática de la prensa militante.

      Eliminar
    6. También batió el record mundial de tirar " palpo" por minuto, ese récord lo consiguió en Puerto Rico!...un hombre de muuuuchos talentos y además descriteriado, contumaz, menturo, irresponsable y majaderos!😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    7. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Sebastian Pepinos....trump termino su mandato con mas de 400.000 victimas de su decidia y estupidez, con un desempleo record y millones de negocios al punto de la quiebra

      Eliminar
    8. RFox: Trump ha defendido la vida del que está por nacer, ha defendido la libertad personal, ha sido el más destacado anticomunista y antisocialista del mundo, ha protagonizado un gobierno de derecha exitoso (lea su discurso en Davos en mi blog del 31.01.20), no ha iniciado ninguna guerra, ha logrado acuerdos de paz exitosos con Corea del Norte y en el Medio Oriente, ha bajado los impuestos y eliminado regulaciones innecesarias. Por todas esas razones ganó la elección, pero se la robaron. Ojalá tuviéramos un estadista como él en Chile. No ha habido ninguno a su altura desde Pinochet.

      Eliminar
    9. Interesante el colapso de campo cuántico que tiene HPdA en torno a eso, de todas maneras hay que considerar en ese análisis a los más de 80 millones que votaron por el vejete, a ellos el análisis anterior les vale" ammonites muscaria"😂😂😂😂😂

      Eliminar
    10. El engendro escribe “decidia” y se atreve a llamar a los otros “brutos”.
      Desidia engendro, con sss .

      Eliminar
    11. "Trump ha defendido la vida del que está por nacer"....Deje de rebuznar tonteras don Hermo....Como bien dijera Norma McCorvey, AKA Jane Doe en el famoso caso Roe v Wade que despenalizo el aborto en EEUU y que al final de su vida reconociera que fanaticos religios le pagaron para que dijera que se oponia al aborto..."Seria interesante saber cuantos abortos son responsabilidad de trump" durante sus frecuentes infidelidades con sus tres esposas y sus aventuras con prostitutas y amantes. "Estoy segura que ya perdió la cuenta...si es que en realidad sabe contar".

      Eliminar
  15. De acuerdo don Hermógenss. Y le aseguro algo. El que ya se fue o está en proceso de hacerlo, ya no regresará, aunque la nueva constitución no sea tan mala. Hoy existen muchas posibilidades de inversión que se hacen de manera muy expedita. Chile ya no es necesario.

    Hoy es posible crear una empresa en USA por internet, abrir una cuenta en una corredora de bolsa norteamericana y manejarlo desde aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: Lo que no me cuadraba era que siguiera subiendo la Bolsa, pero desde que usted dio esos datos ha vuelto a bajar y mucho.

      Eliminar
    2. ¿Comienzo d un "Make America a Shithole Country"?

      Eliminar
  16. Don Hermógenes debemos seguir combatiendo contra la izquierda, ya la derrotamos una vez en 1973 y lo volveremos a hacer. Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dudo mucho que pajeandote viendo la imagen de pinochet vayas a "derrotar a la izquierda" mi muy estimado Andresito.

      Eliminar
    2. Yo dudo mucho que pajeandote viendo la imagen de Allende vayas a “derrotar a la Derecha” mi muy estimado Apanguito bolchevique asqueroso ja ja ja !!!

      Eliminar
    3. Pajero bruto e ignorante, el culto pinochetero ha sido derrotado y sepultado. Solo quedan algunas viuditas y huerfanitos deshauciados que el tiempo y la evolucion borrara.

      Eliminar
    4. Apanguito bolchevique el único derrotado eres tú y tu culto marxista, pronto repetirán la derrota de 1973, ja ja ja !!!

      Eliminar
    5. Pajero bruto y degenerado, la democracia se ha encargado de sepultar a tu culto pinochetero.

      Eliminar
    6. Don Alfango ¿Entiende usted que es democracia?

      En forma simple, democracia en un país es:

      Elegir a sus representantes políticos mediante el sufragio popular, sea de manera directa o indirecta.

      Respetar la institucionalidad republicana, esto es, la independencia de poderes y el imperio de la ley (Estado de derecho).

      Separar completamente los espacios de lo legal (Estado) y lo moral (Religión), y por lo tanto guiarse por una Constitución Nacional en lugar de un libro sagrado.

      Respetar los derechos humanos fundamentales y garantizar las libertades civiles básicas, según lo contemplado en la Declaración Universal de Derechos de Humanos y en su propio texto constitucional, esto incluye el respeto total al derecho de propiedad, emprendimiento y educación.

      Y metaselo bien en su ALFANGO cerebro, esto no ocurre en Chile.

      Eliminar
  17. ¡ALELUYA POR CHILE CARAJO!

    Exmilitares inscribirán partido en Servel: directiva suma a nieto de Pinochet y a primo de Matthei

    El movimiento político “Fuerza Nacional”, que preside el abogado Raúl Meza, quien representa judicialmente a los militares (R) presos en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos, se inscribirá este viernes en el Servicio Electoral (Servel) para iniciar su proceso de constitución de firmas y legalización en todas las regiones del país.

    La agrupación suma en su directiva a varios militares en retiro y otras figuras conocidas de la política nacional.

    De acuerdo a lo informado por el mismo abogado Meza, junto a él como timonel de partido, está Loreto Letelier (secretaria General, excandidata a diputada de UDI y quien en 2017 dijo que la educación gratuita existía en Intenet), Jorge Muñoz (tesorero, cdte (R) de Ejército) y Hermógenes Pérez de Arce, vicepresidente honorario).

    A los que se agregan; Roberto Rivas (primer vicepresidente, capitán (R) de Navío de la Armada), Jorge Matthei (segundo vicepresidente, primo de Evelyn Matthei), Augusto Pinochet Molina (tercer vicepresidente, capitan (R) de Ejercito y nieto del Gral. Augusto Pinochet), Carlos Frisch (cuarto vicepresidente, bisnieto del Almirante Lynch) y Aldo Duque (abogado, presidente del Tribunal Supremo).

    “Aspiramos a ser en el único partido de derecha que defenderá, reivindicará y proyectará el legado y la gran obra del gobierno militar y los valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano”, dijo a BBCL el abogado Raúl Meza.
    “Sin pactar con Chile Vamos”

    Respecto de la elección de constituyentes, el dirigente dijo que apoyarán a los candidatos independientes a la Convención Constitucional que “estén dispuestos a asumir la defensa de los valores fundamentales que están consagrados en la Constitución de 1980”, dice.

    “No estamos dispuestos a pactar con los partidos de esta seudo derecha que le regaló el país y una nueva constitución a la izquierda y que abandonó absolutamente la defensa de las ideas de la libertad, la patria, el orden y el estado de derecho”, cierra Meza.

    En ese sentido, aseguró que su objetivo electoral es levantar una candidatura presidencial.

    “Nuestro gran objetivo electoral es llevar candidatos a diputados y senadores en todas las regiones del país, sin perjuicio de levantar nuestra propia carta a la presidencia de la República, que represente al verdadero votante de derecha, ya que hoy ninguno de los candidatos de la centro derecha representa los valores que defiende Fuerza Nacional”, agrega Meza.

    En cuanto a si invitará a todo el mundo militar y uniformado a sumarse al movimiento, el abogado destaca que la futura colectividad es un anhelo de la “familia militar” y asegura que los convocará a sumarse a dicha instancia.


    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    FUENTE: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/01/21/exmilitares-inscribiran-partido-en-servel-directiva-suma-a-nieto-de-pinochet-y-a-primo-de-matthei.shtml

    ResponderEliminar
  18. Creo que Chile y su brillante economia y libertad se fueron al carajo. Muchos no se han dado cuenta porque lo estan viviendo. Cuando pasen unos cuantos años es cuando se van a caer de la mata y ya sera demasiado tarde.

    Cada pais tiene el gobierno que merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se ha ido al carajo, es toda la fauna pinochetera mi muy estimado Pepin Gonzalez.

      Eliminar
    2. Por lo contrario, Al Fango usted esta fuera de foco porque no vive en Chile.

      La gente con sus dólares y pequeñas fortunas serán los primeros en abandonar el país.

      Ahora con la chance de volar a Europa y Estados Unidos, es el plan ONUNISTA, los que queden vivirán para ser explotados en un "socialismo capitalista " gobernados por politicastros, traidores ladrones y prevaricadores. Cuando se les acabe la farra...¿ a quién le llorarán?

      Eliminar
    3. ¿Y que esperas para largarte de Chile pinochetero bruto e ignorante?

      Estoy seguro que ISIS aun recluta a fanaticos religiosos y descerebrados como tu.

      Eliminar
    4. ¿Bruto e Ignorante? No deseo pasar por jactancioso, pero el bruto e ignorante es usted, porque por su comentario se entiende que desde donde usted se encuentra, muy poco es lo que sucede en Chile, usted escribe solamente para "revolver el gallinero"

      Le repito, ¿a quién recurrirán los pobres cuando se acabe la farra? eso debe contestar y no la lesera que posteo.

      Eliminar
    5. Debe decir:desde usted se encuentra,muy poco es lo que le importa de lo que sucede en Chile...

      Eliminar
  19. Hoy en la tele mientras la Araucania tiene sus incendios del día, y x el Norte sigue entrando el aluvión d ilegales, aparece Tatán en su pacífico país paralelo entregando bonos ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Raúl es incómodo para la pequeña derecha no traidora, que patrióticamente intenta enfrentar en el terreno de los dictadores, aceptar que todo lo se esta viviendo en Chile obedece a un plan mundial de destruccion de las economías de paises ajenos a la conducción mundial.

      En este contexto que no es nuevo, Chile y su ciudadanía son los peones como lo son los paises latinoamericanos al sur del Río Grande, hasta hoy día los mentores de esta maqiavélica maniobra, van ganado, y es probable que esto dure muchos años...

      Tal como estan las cosas, Chile será dividido con territorio autónomo para borrichines y narcotraficantes,

      Y no muy léjos esta el día que se acabaran lo bonos , los recursos para garantizar un mínimo progreso, y lo peor es que gracias a estos dictadores de facto (por ahora), es que se alcanzará la meta de la "igualdad universal", en la pobreza del socialismo.

      Eliminar
    2. Esa pobreza no alcanzará a los jerarcas socialistas, capos en la industria del narcotráfico q imperará en el país .........

      Eliminar
  20. Hermo porque nunca, nunca mencionas a los Narcos. Ellos hoy manejan los desordenes. Mas que los comunistas- Ellos finanancian y arman a quienes traen el crimen, mas que los PC y ya los ves en la araucania. Y aca tu dale con marxistas y comunista, que si bien joden no tienen un peso, no tienen armas, o muy pocas, y sus fuentes historicas de apoyo URSSS Cuba no existen como fuerza global. Cuentanos de los narcos. Sus platas pasan por los bancos, por las empresas, por la politica de los ricos que a ti te gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto, el narco ( que es apolítico) está poniendo en jaque al godechi y en Morande 80 están como en ciudad Gótica!😎😎😎😎😎

      Eliminar
    2. No es de mi agrado dirigirme a los "canguros", pero cuando siembran desinformación hay que decir algo.

      El PS el PC y la izquierda en general, son ellos los narcos. Las FARC involucradas en esto son narcotraficantes,,,no existen vínculos, directamente son los patrones.

      En Cuba el pueblo común y corriente es pobre. La mayor parte de los jerarcas son narcos. Cuba es el paraíso del trafico y las fortunas son de miles de millones de dólares, pequeños submarinos, avionetas y yates son los transportes desde las caletas escondidas y fuera del alcance de los sátelites.

      Chile esta jodido, puesto que la nomenclatura izquierdista es una dsictadura de facto que gobierna desde el parlamento, con la anuencia de los traidores derechistas, y los prevaricadores jueces y fiscales. Y el títere traidor que es manejado por la ONU.

      Eliminar
    3. Fko., los menciono implícitamente cuando demando que se faculte a las policías para usar todos sus medios contra la delincuencia, sea cual sea su especialidad (terrorista, narco, común).

      Eliminar
  21. Hermo no es ese el tema El tema es otro. No es solo policias. Compran ferraris, masseratis, SUV Todo cash en automotoras de las condes. Compran casas y departamentos de corredores de propiedades en el barrio alto cash. No una casa. Las compran por decenas.Compran TVs gigantes y articulos de lujo en los Falabellas y Ripleys y tienen todo tipo de ayuda de la clase alta que le vende todo tipo de articulos de lujo con complicidad de los ricos de chile. Y ningun organismo de chile los monitorea. Ni una super controla las tiendas y corredores de poropiedades los reporta. Los Narcos cuentan con la complicidad de la clase alta que profita abiertamente y no los reporta. Ese es el tema. Tu no tocas esos temas.
    Los evades. Porque creo que sabes que hay complicidad de una derecha rica, ambiciosa, corrupta, sin principiuos y ya penetrada x la droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué derecha está hablando respetado señor? Lo suyo son conjeturas sin peso, los que mueven millones no tienen una tendencia política ni les interesa abanderarse con nadie.

      Son Como la izquierda y la DC van donde les conviene, y eso pasó con los actuales políticos traidores que decían ser de derecha.

      Eliminar
  22. Hermo los Agentes de valores, Bancos, Bolsas de comercio, casas de cambio. casas de remates, casinos, comites de inversiones, asocion de corredores de proipiedades, compra ventas de autos de lujo,todo eso lo ve la Unidad de analisis Financiero. Y no lo hacen. Y son todas entidaes que debiesen hacer su pega. Tu puteas a los que reciben dinero e indemnizaciones por comision rettig como un gasto donde el estado bota la plata. Y la que se bota en esos organismos, que? No hablas de eso. Como todo lo tiras bajo la alfombra, Y ahi esta el peligro. Eso carcome la dermocracia. Sus propietarios todos en tus tres comunas. Todos haciendo negocio los narcos. Esos son el peligro. Los que le lavan la plata y lemvenden los autos y propiedades y canjean x dolares sus pesos con sangre.No los 4 gatos del PC. Habla de eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes bastante del temita extranjero. Mmm...

      Eliminar
    2. Sólo porque toca temas importantes, pero que no se han desarrollado en el tiempo como usted lo trata de presentar. No veo ignorancia en usted, sino una vil manera de justificar un pasado de 30 años de sinverguenza traidores ladrones prevaricadores, que han gobernado Chile.

      Los globalistas chilenos estan aprovechando esta oportunidad, y la DICTADURA DE FACTO no es una consecuencia, es un fin parte de una estrategia ONUNISTA que les permitió tomar el total control del país.

      Eliminar
    3. Wait n see ........ esperemos a Trump, q vá a demostrar q la zurdONU es un ente derrotable ..........

      Eliminar
  23. Estimado Hermógenes: Bueno, luego de anunciar que había decidido no votar en el Plebiscito, idea con la que terminamos por concordar, finalmente hizo lo contrario, contribuyendo así con su granito de arena a dar legitimidad a algo desde el comienzo viciado de nulidad.

    ResponderEliminar