domingo, 24 de enero de 2021

Errores Nuestros de Cada Día

En Chile el 90 % ignora la verdad de los hechos, lo que explica inexactitudes públicas notables. Dos de las más recientes han generado, respectivamente, la candidatura presidencial de Ignacio Briones y los homenajes póstumos a Juan Guzmán.

Briones ha sido un aceptable ministro de Hacienda, pese a que terminó 2020 con el déficit presupuestario mayor desde 1973, bajo la UP. Pero no fue su culpa. Fue tan serio que se opuso, sin éxito, a los retiros del 10 % del ahorro previsional.

Ahora ha sido proclamado candidato presidencial exclusivamente porque dijo: "En Estados Unidos Julio Ponce habría ido preso". "La Tercera" seleccionó a ésa como "la frase de la semana". Todos los demás medios la destacaron y el partido de Briones, Evópoli, se excitó tanto que lo proclamó su candidato presidencial. Pero en La Moneda la frase no cayó bien, porque, seguramente por ignorancia política (propia de muchos economistas) "mencionó la soga en la casa del ahorcado."

Y lo que dijo, además, no es verdad. El "Caso Cascadas", por el cual la justicia condenó a Julio Ponce, se originó en que Sebastián Piñera tenía acciones de sociedades controladoras de SQM y quería obligar a Ponce a fusionarlas, porque así subirían de precio y él haría una "pasada" sin "moverse de su escritorio". Entonces lo presionó, pero aquél se negó a fusionar. Visto eso, la firma que corría con las inversiones de Piñera preparó una denuncia ante la Superintendencia por las compraventas de acciones que Ponce había realizado. La Superintendencia acogió la acusación e inició procesos. Piñera, no obstante, enviaba continuos mensajes a Ponce, incluso durante un "comité político" (que después tuvo que hacer "desaparecer") en La Moneda, en el sentido de que, si fusionaba las sociedades, él "hablaría con la Superintendencia". Entretanto, la mayoría de los demás querellados por similares operaciones bursátiles fueron sobreseídos, por no considerarse que hubieran cometido delito. Una jueza seria, María Cecilia Morales (no llegará a ninguna parte en este Poder Judicial), en un fallo de 311 páginas dejó sentado que no había podido encontrar evidencia del "esquema" delictual denunciado por la Superintendencia. Pero el juicio contra Julio Ponce estaba ante otro tribunal y, además, éste era culpable de otro delito imperdonable: haber sido yerno de Pinochet. Entonces otro juez, con estándares "distintos" a los de María Cecilia Morales, lo condenó. Y la propaganda de izquierda se ha ensañado con él, pero a Piñera, que hizo las mismas operaciones bursátiles y, además, ejerció las anteriores presiones indebidas, lo dejó "pasar piola" en este caso. 

La mayor verdad sobre la materia, publicada en "El Mostrador" de 12.03.13, la dijo Julio Ponce: "si Sebastián Piñera no hubiera tenido acciones de las Cascadas, no habría habido 'caso Cascadas'". Fue un típico "juicio por los diarios". En conclusión, así como en la mayoría de los juicios contra otros operadores éstos resultaron absueltos, es probable que en los Estados Unidos tampoco hubieran podido encontrar el "esquema delictual" y Ponce no hubiera sido condenado.. Pero la frase "para la galería" de Briones prendió y será candidato presidencial gracias a ella. 

Para quienes deseen saber mayores detalles del "caso Cascadas" los remito a mi blog del 14.10.14.

Otra gran inexactitud nacional la constituyen los homenajes al recién fallecido juez Juan Guzmán, famoso por haber procesado a Pinochet, lo que le acarreó el favor de la izquierda chilena y mundial. Pero en el "caso Caravana", por el cual lo procesó, el expresidente no tuvo nada que ver y ni siquiera supo de los acontecimientos. Yo escribí el libro "La Verdad de Juicio a Pinochet" probando esto último y el historiador Gonzalo Vial, que no simpatizaba con Pinochet, pues éste le había pedido la renuncia como ministro de manera abrupta, reconoció, sin embargo: "Hermógenes Pérez de Arce publicó un lúcido y provocador análisis jurídico de las irregularidades legales y procesales cometidas (afirmaba) por el ministro Guzmán en el juicio Pinochet. Nadie recogió el guante. No era el derecho el tema fundamental que se disputaba". ("Pinochet, la Biografía", p. 693.)

No era el derecho el tema, pues quien condujo ese proceso de principio a fin fue el abogado comunista y hoy diputado Hugo Gutiérrez. Manejó a Juan Guzmán como quiso. Paradójicamente, el juez simpatizaba con Pinochet, tanto que, cuando era presidente y había pasado por Talca, donde Guzmán era ministro de Corte, éste le pidió a una hija del mandatario que consiguiera con él autografiar la foto donde ambos aparecían juntos. Pero la perspectiva de ser mundialmente famoso encandiló a Guzmán, que hizo todo lo que Gutiérrez le propuso. Por eso fue este último quien, desde la plaza Montt-Varas, anunció al país y al mundo el infundado auto de procesamiento del expresidente y entonces senador. 

Pero Guzmán puso una lápida a su prestigio judicial cuando declaró públicamente que le daba a Pinochet la oportunidad de "probar su inocencia", siendo que éste estaba amparado constitucional y judicialmente por la presunción de inocencia. Justamente la principal obligación de Guzmán como juez y según el código era probar la culpabilidad de Pinochet, cosa que nunca hizo. Pero eso no es obstáculo para que la actual justicia chilena condene a militares. Esa supina y confesa ignorancia jurídica de Guzmán no obstó a que obtuviera el premio internacional izquierdista "Xifras Eras". Entonces, sin perjuicio de mirarse con respeto su fallecimiento, elevarlo a los altares judiciales parece más que excesivo.

Ha sido otra de las inexactitudes nacionales de cada día.


42 comentarios:

  1. Estimados amigos,

    Fue un gran placer presenciar la flamante inauguración del nuevo presidente de EEUU que inicia una nueva era de progresismo norteamericano y termina por sellar la humillante y aplastante derrota del indiscutible peor presidente en la memoria histórica de ese país.

    Derrotado en forma apabullante en los comicios y por el colegio electoral, desmentido por las propias autoridades electorales en los estados de Georgia, Arizona, Pensilvania, Michigan y Minnesota, rechazado por las cortes en más de 60 instancias incluidas dos ante la suprema corte con tres de los jueces nombrados por el mismo, y por si fuera poco, humillado por su propio procurador general y por el propio ex-líder del senado en sus fantasiosos y chamullentos exabruptos de que “había ganado la elección”, no quedándole otro recurso que llamar a las hordas de terroristas nazis y supremacistas blancos para que, con la estulticia y virulencia que los caracteriza, pretendieran por la violencia y la fuerza bruta imponer lo que nunca podrían lograr con la razón.

    Gracias a la fortaleza de las instituciones (y la estupidez innata que caracteriza a los partidarios de trump) esta última intentona de golpe bananero fracasó ante los amargos lamentos del psicópata y mitómano que generosamente patrocina este blog. Y mientras el FBI se encamina a arrestar y enjuiciar a cientos de participantes en esta sublevación golpista, el nuevo presidente se concentra de inmediato en paliar la crisis de la pandemia y eliminar, por medio de Decretos Presidenciales, los nefastos legados racistas, corruptos y demenciales de la pasada administración.

    Enhorabuena mis muy estimados amigos, deseando que estos atinados golpes y dolorosas derrotas a su nefasta ideología totalitaria y pinochetera les sirva para que algún día recapaciten, se liberen de sus mitos y fantasías totalitarias, y se unan al mundo democrático y civilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The beginning of the end of USA has come ......

      Eliminar
    2. "... la Conferencia Episcopal de EEUU emitió otra declaración sobre el proyecto abortista de Biden, por boca de Joseph F. Naumann, arzobispo de Kansas City y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de dicha Conferencia. Por su interés transcribo completa esta declaración, traducida al español:

      “Es profundamente inquietante y trágico que cualquier presidente elogie y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema que niega a los niños no nacidos su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida, bajo el disfraz eufemístico de un servicio de salud. Aprovecho esta oportunidad para recordar a todos los católicos que el Catecismo dice: “Desde el primer siglo, la Iglesia ha afirmado la maldad moral de cada aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado y permanece inmutable”. Los funcionarios públicos son responsables no sólo de sus creencias personales, sino también de los efectos de sus acciones públicas. La elevación del aborto por parte de Roe a la categoría de derecho protegido y la eliminación de las restricciones estatales allanaron el camino para la muerte violenta de más de 62 millones de niños no nacidos inocentes y para innumerables mujeres que experimentan el dolor de la pérdida, el abandono y la violencia.

      Instamos encarecidamente al presidente a rechazar el aborto y promover la ayuda que afirma la vida a las mujeres y a las comunidades necesitadas”."

      https://www.outono.net/elentir/2021/01/25/la-conferencia-episcopal-de-eeuu-critica-los-ataques-de-biden-contra-la-vida-y-la-libertad/

      Eliminar
    3. Ufff Pero que preocupado debe de estar el nuevo mandatario de EEUU ante la opinión de un par de ignorantes pelagatos pinocheteros en un lejano y oscuro país tercermundista!!!!

      De seguro no podra dormir esta noche....jajajajajajajajajajaja....

      Eliminar
    4. Alfango, q lástima q hayas nacido antes d la moda d leyes abortivas ..........

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Regulacho, la anencefalia que padeces es una condición que justificaba plenamente un aborto....que pena que tu madre no haya sido informada a tiempo.

      Eliminar
  2. Hermo sera la edad, sera la mala memoria puede ser tambien olvido involuntario. Pero te lo recuerdo con palabras de amor. De donde saco la plata las Cascadas de SQM? Como apalanco para darse ese poder, este capital? La respuesta es Alvaro Sahie cuando era dueño del Banco de Corbanca. Le presto 1/5 del capital del Banco, lo que es ilegal, pues hay un limite de cuanto un Banco puede prestar a un solo Cliente. Eso ha permitido la impunidad de Ponce Leru. Estoy feliz de estar en el 10% de los que si saben la verdad. Ni hablemos del rol de Longueira y Ena Von Baer. Ambos confesos de recibir platas de SQM. Un cuarto de SQM y de litio fue vendido a intereses Chinos imperialistas Hermo. Cosa que deberia estar escandalizado. Pero callas. Why?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doble contra sencillo que el próximo artículo de HPdA va a ser..... tatatan....el juicio por la muerte de Frei Montalva!...bien ha ganado ud un pasaje para Miami!..pase a retirarlo a nuestra oficina en Infiernillo 666, Las condes!😄😄😄😄😄😄😄😄😄

      Eliminar
  3. Claro, tal como dice, aquí no quedaría casi nadie si fuera procesado en USA. Comenzando con el Administrador Provisional de Palacio.

    De Guzmán que mas podríamos decir. Otros que llevaron premio son Carroza y Madrid, cada uno con su ascenso gracias a los favores concedidos.

    ResponderEliminar
  4. Ño Pérez...ya le envió las felicitaciones al vejete que juró como POTUS 46 de la Unión?...todavía hay tiempo!😄😄😄😄😄😄

    ResponderEliminar
  5. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/25/1010266/fallo-caso-Presidente-Frei-Montalva.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la Mafia Frei recurrirá a la Suprema .......... pero ahí las tarifas serán más caras ......

      Eliminar
  6. No hay mucho que agregar en estas historias, solamente que de cuerpo entero muestran la inmunda izquierda y sus acciones, y por supuesto a derechistas traidores como el presidente y a fiscales con jueces prevaricadores.

    ResponderEliminar
  7. "Corte de Apelaciones absuelve a seis condenados por caso Frei y determina que no hubo homicidioLos ministros Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra, llegaron a la conclusión —de acuerdo a los antecedentes que existen en la investigación— que la muerte del exmandatario se debió a una complicación médica por la operación a la hernia al hiato y producto de un cuadro infeccioso.

    Tres días después de la conmemoración del 39° aniversario de la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, ocurrida el 22 de enero de 1982, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dio a conocer el fallo por las apelaciones y casaciones que interpusieron los seis defensores y cuatro querellantes de la causa, en la que se indagan las razones de su fallecimiento. Los ministros Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra, en un fallo unánime, resolvieron absolver a los seis condenados por homicidio simple y se dejan sin efecto los sobreseimientos por la muerte de tres de ellos. De esta manera, revocan la sentencia de primera instancia dictada en enero de 2019 por el ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare. NOTICIAS RELACIONADAS Corte de Apelaciones de Santiago inicia hoy la revisión de sentencia por muerte de ex Presidente Frei Sentencia del caso Frei queda lista para verse en la Corte; alegatos podrían ser por videoconferencia Los magistrados, tras tres meses de estudio, llegaron a la conclusión de que no se acreditó el homicidio, ni ningún otro delito que pudiesen haber cometido los seis condenados. De acuerdo a los antecedentes que existen en la investigación, estiman que la muerte del ex Presidente de la República se debió a una complicación médica por la operación a la hernia al hiato y producto de un cuadro infeccioso."


    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/25/1010266/fallo-caso-Presidente-Frei-Montalva.html

    Asesinato decían los perlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harto conchuda la presidencial DC Arácnida declarando escandalizada q el fallo d Apelaciones es impresentable .........

      Eliminar
    2. Es su opinión, se supone que estamos en estado de derecho ( o de derecha?) Y la libre expresión es su adalid!😄😄😄😄😄😄

      Eliminar
  8. Hermógenes, el ahora ex-diputado Gutiérrez renunció a su puesto para postularse a constituyente por Iquique... Conociendo a la gente de esa ciudad (muchos aun ingratos con quien los sacó de la pobreza gracias a la creación de la Zofri), estarán polarizados. Gutiérrez recibe la venia de la dinastía Soria, mientras que la derecha y la ex-Concertación sacarán candidatos propios. Si ambos sectores no se unen en conjunto para evitar que Gutiérrez triunfe y siga usufructuando del erario fiscal (esta vez haciendo una constitución a su antojo que uno que otro trasnochado de la Concertación pidió en la insurrección de octubre del 2019), deben recordar las veces que él infringió la ley: primero amparando al alcalde más corrupto de la historia de Iquique y hoy flamante senador de la República, Jorge Soria Quiroga; luego acogiendo a militares bolivianos que intentaron invadir territorio chileno en el Altiplano; después llamando a la insurrección y avalando la violencia contra un cuartel militar perteneciente al Ejército en Iquique, donde agredieron a personal militar y destruyeron mobiliario; y finalmente, al agredir verbalmente y actuar de forma prepotente a efectivos de la Armada en un control rutinario durante la puesta en vigencia del Estado de Emergencia, en el cual él infringió la cuarentena, argumentando que iba a realizar "obras sociales" a un barrio de Iquique. En resumen, una marioneta del PC que debe ser echada al olvido, y guardada en una bodega per secula seculorum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que informado que está ud, pero no le va a servir de nada pues el diputado barbón, bragado y pandillero tiene un pacto con las fuerzas oscuras que lo libra de todo mal que pueda intentar hacerle la derecha!. Así están las cosas!😄😄😄😄😄😄

      Eliminar
  9. No sin antes, recordar las innumerables veces que, en Tribunales, atacaba de forma odiosa y despectiva a los superiores de su padre adoptivo, a quienes mandó encerrar en Punta Peuco con ficciones jurídicas y falsos testimonios. El padre putativo de Gutiérrez, un suboficial de Ejército apodado el "Gitano", perteneció a la inteligencia militar, donde estuvo bajo las órdenes de Carlos Forestier en Iquique y de Odlanier Mena en Arica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problena es q BarbaNegra generalmente se sale con la suya ......

      Eliminar
  10. La verdad siempre sale a la luz
    Don Hermógenes, hoy salió un nuevo fallo en el caso Frei Montalva que absuelve a los involucrados. Esto prueba que Frei murió por negligencia de su médico tratante y no por acciones del Gobierno Militar, aquí se descubrió otro en engaño de la izquierda liderada por la DC. Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  11. Para mi Hermo el punto en el fallo de la corte en caso frei q, que de seguro ira a la Suprema, no es el fallo. Es que el fallo se produce 40 años despues de los hechos. Casi todos los participantes, testigos estan muertos o en sus 90s. Como puede un juicio demorarse 40 años? Es reirse del pais. De los familiares, de los acusados, se las victimas si hubo. Es reirse de todo el mundo. Gente sufrio fue afectada en su honor o en su vida. Es un verdadero chiste.

    ResponderEliminar
  12. Desde un principio se supo que las causas de muerte de Frei Montalva no fueron atribuídas a terceros, sino que a causas relacionadas con su patología de base (hernia al hiato) y de una septicemia derivada de dicha patología.

    La Familia Frei ha sido lejos la que ha llevado este embuste demasiado lejos, llevandolo al nivel de "magnicidio" cuando el ya ni siquiera era presidente de la nacion.

    ¿que va a pasar ahora? como es de esperarse en la mentalidad carroñera de los Frei, llevarán el caso a la suprema, se valdrán de algun juez oportunista que quiera llegar a la misma suprema y que quiere hacer carrera siguiendo los designios de la venganza zurda y seguir mamando del estado en espera de esa jugosa y enorme indemnizacion pagada con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Suprema está tan podrida q vá a llegar a un acuerdo con el mafioso Clan Frei pa una repartija gigantesca .........

      Eliminar

  13. martes, 27 de enero de 2009
    Caso Frei M: Ambición y negligencia.

    "Hace menos de dos años y luego de 1500 artículos de prensa sobre el “asesinato” de Eduardo Frei Montalva, se procedió a la exhumación del cadáver de Frei con el objeto de encontrar las huellas digitales del Mamo Contreras, pero los exámenes de ADN resultaron negativos. No existía evidencia física del agente químico llamado gas mostaza.

    La autopsia realizada a Frei Montalva es contundente: “el ex mandatario falleció como consecuencia de un shock séptico tras sufrir una infección post operatoria“, y no menciona la participación de factores externos en el desenlace fatal.

    A pesar de que la verdad se interpuso en el camino de los Frei, esto no les impidió hacer correr el rumor de que la Universidad de Gent en Bélgica había emitido un informe denunciando la presencia del gas mostaza. Dicho informe jamás existió. El único informe que existía sobre el caso, fue eimitido por el FBI y este descarta que Frei haya sido asesinado con agentes biológicos o químicos.

    Pero la familia Frei y los periodistas DC son inagotables en su intento de resucitar al ex presidente. En google existen ya cerca de 18 mil referencias directas a la búsqueda

    Al mejor de los estilos izquierdistas... "Frei Montalva asesinato” .

    Muchos de estos artículos han sido publicados por medios extranjeros, informando al público que un “Médico confirma asesinato de ex presidente Frei Montalva “. Ese médico es el DC Augusto Larraín y lo más probable es que su negligencia haya sido la que causó la infección que derivó en la muerte de Frei; ese fue el motivo por el que se practicó la autopsia. Augusto Larraín dice que hubo “mano negra“; lo que es sólo una reacción para aliviar el sentimiento de culpa sobre su posible responsabilidad en el hecho.

    Por su parte, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, dice que el “aporte” del Colegio Médico servirá “para aclarar algunos puntos a los cuales el ministro Madrid no ha podido llegar” y que está “a la espera de que el ministro pueda establecer responsabilidades."

    https://efreim.blogspot.com/2009/01/ambic.html

    ResponderEliminar
  14. jueves, 10 de febrero de 2011
    Augusto Larraín Orrego, el médico que operó a Frei Montalva.

    ....el episodio que detonó su salida de la Clínica Las Condes fue la cirugía que le realizó a la diputada Isabel Allende, en abril de 1997. "Tengo la peor opinión de Augusto Larraín", dijo Allende, quien sufrió varias complicaciones posoperatorias y debió ser intervenida por el médico Arturo Girón.
    Cuando llegó a mi consulta (la diputada) le advertí de la estrechez esofágica que iba a sentir tras la operación. Esta cirugía dejaba el esófago muy apretado y el paciente debía pasar los primeros veinte días ingiriendo sólo líquidos o papilla, hasta dilatar el esófago. Muchos de mis pacientes, en un comienzo, no podían tragar saliva.... "al tercer día de la cirugía ella se quejó de que no podía tragar. Y en vez de confiar en mí, llegaron muchos doctores y todos opinaban que se iba a desnutrir.
    Se le podía haber ofrecido alimentación parenteral, pero en la clínica estaban asustados. Y el director médico me llamó y me pidió que le retirara un punto. Yo ya tenía sobre mis hombros el caso de Frei, así es que tuve que acceder y la situación era muy difícil. Estaba solo contra el mundo. La reoperé y desgraciadamente al retirar el punto que pasaba por el esófago y el estómago, contaminé el área operatoria y se le provocó una inflamación"."

    https://efreim.blogspot.com/2011/02/larrain.html

    ResponderEliminar
  15. Caso Frei M: informes periciales.
    Domingo 4 de Febrero de 2007


    ""El FBI afirmó que no había métodos científicos para comprobar la existencia de gas mostaza, pero nunca explicó cuál utilizó", dice Álvaro Varela, abogado de la familia. El Tribunal ordenó una nueva prueba pericial a otro laboratorio. El contenido de su informe preliminar trascendió hace dos semanas. Según el documento, se habrían hallado rastros de gas mostaza. Trascendió que el responsable del examen fue el Laboratorio de Toxicología de la Universidad de Gent. Sin embargo, la institución belga negó su participación. En una reciente entrevista, la ex senadora Carmen Frei confirmó que el informe provenía de un "laboratorio belga".

    Las partes involucradas se niegan a revelar el origen del estudio, básicamente -afirman- para impedir cualquier molestia o acoso a los científicos a cargo. El informe preliminar está siendo corroborado para convertirse en una prueba válida a favor de la tesis del homicidio. "No debiera demorarse mucho, porque con lo que hay es suficiente", explica Varela.

    Si el laboratorio ratifica la presencia de gas mostaza, la defensa obtendría finalmente la base necesaria para su tesis del homicidio....

    En adelante, se centrará en identificar a los responsables. Carmen Frei asegura que ya hay pistas claras: "Sabemos cuándo fue intoxicado, con qué y cómo. Falta definir entre pocas alternativas quién fue el autor". Varela ratifica su versión: "Ya sabemos donde apuntar".

    DR. AUBIN HEYNDRICKX, EX DIRECTOR DEL LABORATORIO DE LA UNIVERSIDAD DE GENT: "Desde 1982 hasta ahora es imposible encontrar gas mostaza en restos humanos"

    Hace dos semanas, fecha en que le preguntaron por primera vez, el toxicólogo belga Aubin Heyndrickx decidió investigar los antecedentes del caso Frei. La llamada que lo introdujo al tema fue del Laboratorio de Toxicología de la Universidad de Gent, que él dirigió hasta mediados de los noventa. "Me preguntaron si en mi laboratorio habíamos analizado muestras enviadas desde Chile, y yo dije que no", explica el ahora director de los Laboratorios Universitarios Internacionales, centro de investigación privado.

    Heyndrickx saltó a la fama en el mundo político en los años 80, cuando publicó investigaciones que se utilizaron para probar el uso de armas químicas en Irán, Irak, Angola y Bélgica.

    El toxicólogo belga, quien se desempeñó como consejero de la ONU en armas químicas, concuerda con el FBI en que después de 25 años es imposible encontrar rastros de armas químicas en restos humanos.

    -El ex Presidente Frei murió en enero de 1982, ¿sería posible encontrar gas mostaza en muestras de sus restos tomadas hace dos años?

    https://efreim.blogspot.com/2009/01/peric.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Clan Frei ya está en la categoría d patético .......

      Eliminar
  16. El fundamento del envenenamiento está en el "informe toxicológico" de la "destacada" doctora Laura Cecilia del Carmen Borgel Aguilera.
    A esta vieja la conocí allá por el 2002 cuando un abogado comunista y cola Jaime Gatica Illanes armó un caso absolutamente mentiroso de un trabajador que despedí por ser cochino, desordenado, gritón, improvisador... Inventó el cuento que el trabajador se había intoxicado con plomo y zinc. Ello al punto que se estaba (según ellos) muriendo el trabajador.
    ¿Quién avaló todo esto? La vieja cara de jote Borgel y su amiga doctora llamada Ibcia Santibáñez . Lo increible era que ese gtrabajador consiguió un trabajo en la minería que implicaba trabajo en alturas. Estaba sanito y haciendo ese trabajo, pero a la jueza ni al Servicio Médico Legal (o la Cueva de Alibabá) eso no le importó.
    Así todo en el hospital de la ACHS le "salvaron la vida"v al trabajador ya que esta doctora Borgel mandó a hacerle una quelación a ese hospital, porque según ella tenía plomo. Si se lo hubiesen hecho habría sacado el hierro, magnesio, calcio...
    Esa doctora tiene todo un prontuario de "inexactitudes" de las cuales jamás pide perdón ni aprende para el futuro. Para ella los ricos o de derecha son todos malos y envenenan a los pobres trabajadores o gente de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Guatón Quingles...¿sabias que la misoginia (odio a las mujeres) es uno de tantos indicios de homosexualidad reprimida?

      Deberias disimular un poco si pretendes seguir encerrado en el closet.

      Eliminar
  17. Nadie sabe para quien trabaja, y el prefirió trabajar para el estado, que algunos dicen es el " mejor patrón"!😄😄😄😄😄

    ResponderEliminar
  18. Contando Estrellas para traidores derechistas, ladrones y criminales izquierdistas, fiscales y jueces prevaricadores:


    "Las ideologías totalitarias -nazismo y comunismo- desarrolladas después de la Primera Guerra Mundial compartían el desprecio a la democracia y la subordinación incondicional del individuo a un “Estado total” que supuestamente encarnaba un gran proyecto histórico (en el caso del nazismo, la realización de la supremacía germánica; en el caso del comunismo, la construcción del socialismo). Ambos practicaron la criminalización de colectivos humanos completos: etnias en el caso del nazismo, clases sociales en el del comunismo (Martin Latsis, uno de los primeros jefes de la Cheká, policía política soviética, afirmó: “Los prisioneros de la Cheká no deben ser juzgados por sus actos, sino por sus orígenes sociales; no estamos en guerra contra individuos, sino contra la burguesía como clase”; en 1929 Stalin ordenó “la supresión de los kulaks como clase”, y cientos de miles de personas murieron en la “deskulakización; los comunistas también declararon “contrarrevolucionarias” a algunas etnias: la “descosaquización” de 1920 produjo entre 300.000 y 500.000 víctimas, y el Holodomor, hambruna inducida por Stalin en 1932-33 que se cobró 4 millones de muertes sólo en Ucrania, tuvo una parte de castigo al nacionalismo ucraniano.

    El Holocausto es un crimen sin igual en la Historia"

    https://www.outono.net/elentir/2021/01/27/la-iniciativa-de-vox-para-condenar-el-nazismo-y-el-comunismo-toda-una-leccion-de-historia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comunismo no solo hay q condenar : hay q erradicar ........

      Eliminar
  19. Mi muy estimado Kiltrolo, tus largas e insufribles monsergas no pueden borrar los claros paralelos entre el nazismo y el pinochetismo. El propio Jaimito Guzman era abierto y declarado admirador de Carl Schmitt y de toda la basura fascista, ni que decir de tu tio Paul Schaffer y del resto de sus alumnos.

    ResponderEliminar