domingo, 3 de enero de 2021

Cristián Labbé: No digas Nada

La UDI ha tenido a bien designarte candidato a gobernador en la Región Metropolitana, pero cuando te pregunten algo, lo que sea, quédate callado, no digas nada. No es necesario.

Si "El Mercurio" o "La Tercera" te llaman para entrevistarte, diles que no. Cuando lo hagan de la televisión para convidarte a algún matinal o panel, niégate a ir.

Seguramente te van a preguntar por qué. Contestales con las siguientes seis palabras y ni una sola más: "Porque mi nombre lo dice todo". Y estarás diciéndoles la pura verdad.

Ya fuiste candidato a consejero regional en 2017 y casi nadie lo sabía, ni tampoco nadie te entrevistó ni dijiste nada, pese a lo cual obtuviste 74 mil votos, la primera mayoría nacional, más que cualquier diputado electo, salvo Jackson, y que cualquier senador electo, salvo Chahuán.

En tu silencio estuvo tu victoria, porque tu nombre lo dice todo. Los electores, cuando en 2017 iban a votar para presidente y parlamentarios, se encontraban con esta otra cédula en que la mayoría no conocía ningún nombre, pero cuando su vista tropezaba con el tuyo, que lo decía todo, un gran número te marcó preferencia. Fue mi caso.

En tu silencio estuvo y está tu victoria. Repite esta sola frase: "mi nombre lo dice todo". Y estarás hablando con la verdad. Claro, una vez electo deberás estar a la altura de esa verdad. Pero ya ése será otro capítulo. Cada día tiene su propio afán.  

Cuando tú obtuviste esa primera mayoría nacional, tu padre, de tus mismos nombre y apellido, no podía siquiera ir al centro porque los comunistas (llenados de plata por Aylwin y que siempre andan ocioseando por ahí) lo agredían. También hacía poco que la izquierda había trasladado masivamente votantes a Providencia para derrotar su repostulación a la alcaldía, y la maniobra tuvo éxito, pues logró hacer elegir a su candidata, Josefa Errázuriz, aunque tu padre triunfó, como lo había hecho siempre, en las mesas antiguas. 

¡Los comunistas que lo agredían y perseguían no tenían, sin embargo, sufragios para elegir un parlamentario propio sin el concurso de los "kerenskys" y, como partido, apenas sobrepasan el mínimo legal de votos para subsistir como tal! Pero su violencia manda en Chile, bien lo sabemos.

No agrego nada más, porque con lo anterior basta, pero te subrayo: ¡Cristián, quédate callado!.

Éste, demás está que lo advierta, es un consejo no solicitado.

31 comentarios:

  1. Sostengo que el origen del gran error de Chile no fue haber votado por Piñera en 2017 (acaso habriamos estado mejor con Guillier?), sino que los partidos de "derecha" que lo apoyaron no hubieran sido capaces de ponerle un parele cuando se empezo a alejar de su programa de gobierno. Piñera solo no podria haber hecho nada sin la complicidad de los partidos de derecha, principakes culpables de que Chile se haya jodido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo aquel que se asocia con la derecha comparte esta traición...no tienen principios ni respeto por la verdad histórica. La venganza en que se encuentra la izquierda es efectiva porque ademas de traidores son una manga de cobardes...¿Derecha?

      Eliminar
    2. Que bueno que reconozcas, mi muy estimado Kiltrolo, que tu sector esta repleto de cobardes.

      Ahora solo te falta aceptar que aparte de cobardes hay infinidad de asesinos y ladrones.

      Ya decia yo que de tanto patearte el trasero algo lograrias entender..

      Eliminar
  2. Pense que con la columna hacia el criminal Krassnof habia leido la mayor chupada de culo de la historia, pero me equivoque, esta la superó ampliamente...
    Hermogenes, recoge tu dignididad basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ qué tiene que ver una cosa con la otra?
      Argumente su pobre diablo...

      Eliminar
  3. Efectivamente. Con el prontuario criminal de su cobarde y sanguinario padre no hace falta que diga nada.
    - 20 de octubre de 2014 detenido bajo arresto preventivo por su participación en la desaparición y asesinato de trece personas en Tejas Verdes. ​

    - Noviembre de 2016, detenido por torturas realizadas a Cosme Caracciolo.

    - Abril de 2017 detenido por las torturas perpetradas en Panguipulli, en noviembre de 1973.

    - Abril del mismo año nueva acusación en su contra por haber torturado al estudiante Harry Edwards Cohen Vera, con descargas eléctricas y amenazas de muerte con un corvo.​

    - Octubre de 2018 procesado nuevamente, por torturar en Tejas Verdes el año 1973 al oficial de la Marina Mercante y jefe de flota de la Pesquera Arauco, Anatolio Zárate Oyarzún.2​

    - Octubre de 2019 fue condenado a tres años de prision por su participación en la tortura sufrida por Harry Edwards Cohen Vera en Panguipulli, en noviembre de 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuentes fidedignas...inventos del mismo igual que los jueces prevaricadores.

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Kiltrolo...fuentes fidedignas y actos juzgados que revelan el caracter cobarde, rastrero y sanguinario de Labbe

      Eliminar
  4. TORTURAS

    Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970. ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había veinte mil guerrilleros que cometían atentados terroristas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 23 de enero de 1972 en "El Mercurio" el presidente de la Juventud Nacional, Juan Luis Ossa, relató extensay detalladamente las torturas sufridas por él durante un inbterrohgatyorio, en un sillón electrificado del cuartel de Investigaciones de Rancagua, siendo posteriormente interrogado por el subdirector comunista de esa policía, Carlos Toro. El gobierno de Allende no lo desmintió ni tampoco hizo nada al respecto y el subdirector Toro siguió en su cargo.

      Eliminar
    2. Predecible que el psicópata y mítomano de don Hermógenes tendria que salir con los cuentos de loca Lucia Santa Cruz sobre las "supuestas" torturas a su esposo Juan Luis Ossa durante la UP ...caso que curiosamente nunca se supo hasta el arresto del mandril uniformado en Londres y que fue desechado por la justicia ante la absoluta falta de pruebas.

      Eliminar
    3. Era tanto que en investigaciones tenían a contrata al pugilista Arturo Godoy, para "masajear a los delincuentes".

      Eliminar
    4. Apango: Dices "caso que curiosamente nunca se supo". Salió publicado in extenso en
      "El Mercurio" días después de las torturas en enero de 1|972. Allende no dijo nada. Carlos Toro siguió en funciones, porque la tortura era parte del programa UP.

      Eliminar
    5. Como le aclare hace algunos años a mi muy estimado mitómano Pérez de Arce el cuento de las “torturas” recibidas por Juan Luis Ossa es más falso que los pasaportes de Daniel López. Juan Luis Ossa, dirigente del grupo terrorista Patria y Libertad fue detenido con armas en 1972 pero nunca fue torturado. El cuento de las “torturas” fue un invento posterior que se le ocurrió a su mujer, Lucia Santa Cruz, creyendo que con el se ganaria las simpatías por el dictador.

      El Mercurio, en esas epocas, era pagado para mentir (igual que don Hermógenes). En democracia esas mentiras les vinieron a cobrar cuentas y por ello decidieron despedir al mas mentiroso de todos.

      Eliminar
    6. Jajajaja lo dejaste calladito compadre

      Eliminar
  5. ¡Make America Great Again!

    Atentos a los eventos en USA desde el 06-01-2020

    Pero también los invito a estar atentos a lo que leen.

    He detectado mucho #FakeNews y sobre todo muchos partidarios chilenos de Trump que solo pretenden llevar agua a su molino.
    ¡La mayoría apoyamos a @realDonaldTrump!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a una"fuente" entre un ratito a un grupo de Telegram donde se van avisando en que punto se encuentran los Carabineros durante las protestas y comparten fotos de supuestos "intramarchas".
    Salí rápido ya que no hay nada más inseguro que Telegram.
    ¡THX x el dato!

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con Hermógenes. Si te entrevistan, será solo con el afán de perjudicarte. No pides el palito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico palito, es el que te insertaran por el locu cuando visites Punta Peuco mi muy estimado Pooper

      Eliminar
  8. Hermogenes, no digo nada, porque Cristian Labbe hijo, es el hijo. No el Papa. Es otra persona, otra vida, otra edad, Chile es otro pais, en otra epoca y y con otros problemas. Todo el mundo tiene el derecho a competir. Labbe hijo no tiene querellas, ni tiene acusaciones en tribunales, no tiene condenas, ni nadie que pueda decir que el le hizo apremios de ningun tipo. Encuentro estupendo los jovenes de izq y derecha, de centro entren en politica. La RM es de Izq Hermo, la tendra cuesta arriba. Como te dije antes, Chile con problemas y todo, hoy es libre, soberano, democratico, y si los chilenos en eleccion limpia y transparente le votan a Labbe hijo, creo no se puede decir mas que bravo y que viva la democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/04/28/amp/la-paradoja-de-cristian-labbe-invoca-a-corte-de-ddhh-en-una-causa-en-que-se-le-condena-por-torturas.shtml

      Eliminar
    2. Gracias, Fko., por tus consejos. Como de costumbre, no has entendido nada.

      Eliminar
  9. Leo veinte mil terroristas cometiendo atentados!
    No son muchos?

    ResponderEliminar
  10. Siempre HDP, hablando a medias y mintiendo, debiste escribir:

    "mi nombre lo dice todo, torturador"

    ResponderEliminar
  11. No hay mucho que entender Hermo. A isabel allende tmbn la perseguia supuestamente su los hijos no son sus padres. Que tiene que callar labbe y esconderse de que? Su papa responde x lo suyo. El responde por lo de el. Ese silencio que pides equivale a culpabilidad. Y Verguenza de quien es.
    Tus hijos guardan silencio frente a ti? No creo. Porque Labbe?

    ResponderEliminar
  12. Buena columna don Hermógenes !!! Al fin tengo un candidato de la Derecha real por quien votar a Gobernador por la RM, lo divulgaré en mis redes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Alcancé a disfrutar el vivir en un lindo país diseñado x el GM, pero los últimos 4 consecutivos Gobiernos d mierda lo convirtieron en eso mismo : pura mierda .........

    ResponderEliminar