miércoles, 4 de noviembre de 2020

Mentiras Nacionales Mayoritarias

Que haya ganado el "Apruebo" con el 78 % de los votos significa, para los que conocemos la verdad de las cosas, que cuatro de cada cinco chilenos no la conocen. A los chilenos se les ha dicho grandes mentiras políticas y cuatro de cada cinco de los ciudadanos las han creído.

Quedó ello en evidencia ayer, miércoles 4, en cartas a "El Mercurio", cuando un "analista político" discrepó de un articulista alarmado por la violencia callejera, y le dijo: "Hoy para Sergio Muñoz sólo existe la violencia en un sector de la sociedad, deja de lado la violencia que significa que la Corte Suprema le rebaje la sanción económica a Ponce Lerou de 62 millones de dólares a sólo 3,3 millones de dólares o que el director del SII les aplique un perdonazo a las empresas Penta de más de 1.400 millones de pesos o la violencia policial que termina con un joven arrojado al río Mapocho".

Tres mentiras. No hubo generación de violencia en ninguno de los tres episodios.

El "caso Cascadas", sociedades de Julio Ponce Lerou, en realidad, fue una fabricación nacida de la codicia de Sebastián Piñera durante su primera presidencia. Él era dueño de acciones de las Cascadas y quería obligar al controlador de ellas, Ponce Lerou, a fusionarlas, lo que haría subir el precio de las que él tenía,  generándole una ganancia. "Una pasada". Entonces lo amenazó con una denuncia ante la Superintendencia, la cual finalmente preparó un economista vinculado a la firma en que mantenía su fideicomiso tuerto (porque ciego no era) y finalmente, dado que Ponce Lerou no cedió, la denuncia fue presentada. 

Lo más cierto que se dijo en todo el desarrollo de ese caso fue una frase del mismo Ponce Lerou, que se lo relató ampliamente a "El Mostrador": "Si Sebastián Piñera no hubiera tenido acciones de las Cascadas, no habría habido caso Cascadas". El entonces Presidente lo había seguido presionando y le había mandado recado, a través de diversos emisarios, de que si fusionaba las Cascadas "yo hablo con la Superintendencia". Incluso dijo esto en un Comité Político, uno de cuyos presentes lo relató a otra persona cándidamente, y trascendió. Pero Ponce no cedió. 

Otros como él, que compraron y vendieron acciones de las Cascadas, en algunos casos también fueron procesados y finalmente absueltos, porque les tocó una jueza que quiso comprobar si había un "esquema" delictivo y no lo encontró. Otros ni siquiera fueron investigados. El juez que procesó a Ponce, en cambio, sí dijo haberlo encontrado. Pero las sociedades de Piñera  también  compraron y vendieron voluminosos paquetes de las Cascadas en los mismos tiempos y no fueron investigadas. El 22 de mayo de 2008 una sociedad de Ponce Lerou les habría comprado el 4,03% de una de las Cascadas, en 27 millones de dólares, a precios superiores al de Bolsa, a Axxion, Bancard e Inversiones Santa Cecilia, sociedades de Piñera. Un abogado de Ponce Lerou le pidió al Superintendente confirmarlo, pero éste no le contestó. Esto está en mi blog del 26 de octubre de 2013, titulado "El País de Sebastián". 

Si hubieran sido operaciones bursátiles ilícitas, parte de un "esquema" ¿por qué no se procesó a Piñera? Yo pregunté eso en mi blog (cualquiera puede verlo) y la Secretaria General de Gobierno dijo entonces que era "una vileza".  

Todo eso, concedo, puede ser "violento", pero lo que no puede serlo ha sido que la Corte haya rebajado la multa a Ponce Lerou de 62 a 3,3 millones de dólares, por la sencilla razón de que éste último es el tope fijado por la ley a las multas. Aplicar la ley no puede constituir violencia.

Y en el caso Penta la rebaja correspondió a gastos y honorarios judiciales en que incurrieron esas empresas para defenderse. Si ante una querella contra sus controladores y ejecutivos por su desempeño como tales ellos se defienden con cargo a la empresa, se trata de un gasto y habrá debate acerca de si es deducible o no de la renta, pero ello no constituye un acto de violencia justificativa de que se saquee, destruya e incendie por doquier. Tal vez un "perdonazo", pero no violencia. 

Tampoco fue violento el carabinero que persiguió a un "primera línea", justamente para combatir la violencia y detenerlo por los desmanes. Él carabinero estaba luchando contra la violencia. El que huía era protagonista y generador de la misma y cayó de un puente huyendo del policía que quería detenerlo. Ahora ha sido convertido en "víctima", pero era un agresor. Y el carabinero, que estaba en el lugar de los hechos para impedir la violencia callejera y cumpliendo una peligrosa misión de bien público, ha pasado a ser víctima del sistema. Paradójico.

Las mentiras y la violencia van de la mano. Lo malo es que el 78 % cree las primeras, vota en consecuencia y con ello tiende a justificar la segunda, que en este momento es la mayor amenaza que sufre el país.

55 comentarios:

  1. Hola Hermo esta bien tu vision, porque es la tuya, y la de 20% del pais. Eso no significa que estes en lo correcto con tus ideas. Significa que tu ficcion es minoritaria. Ahora respecto a Ponce Leru, su rebaja de impuestos es indecente. El y Piñera hicieron lo mismo que Yuraseck. Querian pasadas y trampas para privilegiar el valor de sus acciones sobre las de otos accionistas. Trampa legal. De partida no debie ron pagar USD63MM sino 20 veces el monto de la trampa, que fueron USD300MM. Igual la Papelera. Gano USD500 y pago una fraccion de eso. Penta es un asco. Miles de millones en facturas falsas y clases de etica, y ahora hasta desuentan los abogados. El SII esta corrupto al Poder de turno. Lo del Chico del puente si en verdad lo empujo el Carabinero ira preso, si no lo hizo no le pasara nada.
    Lo que me dice Hermo, no has abierto los ojos, no entendiste nada, de nada, no has entendido que el 80% de este pais incluida media derecha no quieren tu pais. Pero eso no significa que quieren Chilezuela. Al medio entre tu vision y Chilezuela hay un pais maravilloso, tipo Nueva Zelandia. Que tal?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto te gusta N. Zelandia y viniste a llegar aquí extranjero mal intencionado. Por cercanía supongo, pero puta que somos quemados. Habiendo tanta buena gente en el vecindario y llegaste tu.
      Que te trajo?
      No te molestes, es retórico y da lo mismo.

      Eliminar
  2. Más claro no puede ser...y tiene toda la razón dpn Hermógenes...y hay que agregar que el traidor gobierno es cómplice de la violencia...por lo tanto es culpable de la misma...

    ResponderEliminar
  3. Don Hermogenes, como siempre, toda la razon....estamos cada vez peor, lleno de ignorantes, y ni hablar de los dirigentes politicos que tenemos, son un desastre, corruptos y ladrones....es tal el resentimiento, que es cosa de ver como le quitaron la casa, por no pago de contribuciones (que es un robo a propósito) a Virginia Struthers, por no pagar 3 cuotas de una casa que, la cual , además, la reevaluaron, sin que uno pueda defenderse...o sea el estado cobra lo que quiere y, si no puedes pagar, te quita la casa....impresentable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuperemos la Casa de Vicky

      https://www.change.org/p/todas-las-personas-recuperemos-la-casa-de-virginia-struthers/c


      "Carmen Castro

      he sido testigo y victima de algo muy parecido,la casa donde arriendo fue rematada por la tesoreria adudicandosela una empresa de invercionistas,en la que participaron solo ellos y curiosamente el juez era suplente y el el secretario tb,todo entre suplentes.ahora estan pidiendo el lanzamiento y el juez a cargo de la causa se los aprobo en solo dias,tengo mucho miedo que el receptor aparesca en cualquier momento.todo esto es muy extraño,me hace acordar el caso de euro latina,segun un abogado tengo derecho a un juicio precario,pero el hecho que a Tania le hayan comunicado solo un dia antes,es escalofriante. y en medio de esta pandemia no tengo donde irme.
      si hay algun abogado que me pueda ayudar se lo agradecere por toda la vida.
      mi nombre es carmen castro, 67 años,mi telefono 977733852.correo colmenaresmarchigue@gmail.com"

      Y lo que viene será peor, cuando se elimine el derecho de propiedad....

      Eliminar
    2. Eso vá a depender d si los chilenitos seguimos en la onda "Cobardía" a la cual yo pertenezco x estar tan viejo q el esqueleto no me dá pa botarme a 007 .......... habrá q esperar q la juventud en buen estado físico despierte a porrazos d su apruebamiento, y hagan algo pa salvarse ellos mismos....

      Eliminar
  4. Como de costumbre HDP alias Mr. Bean usando las estadísticas como un experto y limpiándose el arco de triunfo con la ciencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me molesta que un imbecil trate de aplicar las ciencias estadisticas como si fuera un mojon de kk

      Eliminar
  5. En Chile,Argentina, así en toda Sur América, los reclamos por los «pueblos originarios» son la panacea reivindicatoria para la pérfida y desviada izquierda.

    El discurso de la izquierda y los "progresistas" en este respecto es un panfleto barato del socialismo moderno

    Entendamos esto los dirigentes izquierdistas en cualquier nivel viven o aspiran a vivir con todas las comodidades que el capitalismo ofrece en las grandes urbes y en ellas es donde engañan a los millares de tontos útiles que creen que su interés por los pueblos originarios es genuino.
    En los caso de Chile y Argentina las banderas rojas, rojo-negro y las de los colores mapuches, mas todo cartel que los identifica en sus repudiables diatribas socialistas por los pueblos originarios seducen a miles.

    Hay un episodio histórico que jamás podran borrar los izquierdistas y siempre les recordará que todos sus discursos y peticiones no son más que un cliché falso.

    La historia la pueden manipular todo lo que quieran pueden y con éxito reescribirla y "lavar el cerebro de millones de chilenos y argentinos, porque en ambos países ha ocurrido lo mismo.

    Situémonos en febrero de 1989. Hace ya casi 32 años. A uno de los "demonios" predilectos (recordemos que la izquierda demoniza a los Tzadikh Justos) que la izquierda mundial ha levantado, le fue rendido un homenaje que el pueblo ancestral mapuche sólo entrega a quien reconocen haberle hecho el Bien.

    "Poco antes de abandonar el poder, el Capitán General Augusto José Ramón Pinochet tuvo una reunión con los grupos pertenecientes a los «Consejos Regionales» mapuches que lo nombraron, «Fauta Lonco», que significa «Gran Autoridad»"


    El diploma le fue entregado a uno de los personajes más denostado por los los izquierdistas confirma que “La Junta General de Loncos y Caciques de Nueva Imperial y de las 30 comunas de la IX Región de la Araucanía, acordó nombrar a S.E., el Presidente de la República Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, Ulmen Futa Lonco».

    ¿Qué fue lo que hizo que los mapuches agradecieran y reconocieran a su ULMEN FUTA LONCO?

    En pocas palabras:
    Las políticas del Gobierno Militar fueron las que generaron este vínculo entre el Capitán General Pinochet y los mapuches. No una ni dos ni cien familias tuvieron que ver con este vínculo.

    El traspaso legal de tierras a miles de familias indígenas. Entre 1978 y 1990 se entregaron 69.984 títulos de
    propiedad individual y nótese individual. No propiedad colectiva ni socializante.

    Con el Gobierno Militar por ese entonces, los mapuches no consideraron su nueva «propiedad privada» una ofensa para sus ancestros.

    ¿Y que pasó con todo esto en 30 años de gobiernos izquierdistas y de traidores derechistas?

    Simple: Peor que cuando vinieron los españoles, la mentira del SOCIALISMO ONUNISTA, que les promete a los pueblos originarios recuperar la colectividad ancestral.

    Muchos mapuches y "wincas" jóvenes, que los apoyan en sus acciones de pillaje y terrorismo, no pueden ver que son usados por derechistas traidores e izquierdistas ladrones, que se valen de de fiscales y jueces prevaricadores para imponer un SOCIALISMO que así como en la Araucanía destruida en sus fuentes de trabajo y progreso, tambien lo hara con Chile entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decididamente este el Chile verdadero, el Chile donde los traidores derechistas hacen cualquier cosa para distraer a la ciudadanía de la realidad.
      Que el traidor ministro renuncio, sin decir nada porque renuncia, donde los traidores de RN estan peleándose por el próximo candidato presidencial, que los socialdemócratas Lavin Mattei y Longueira etceteras, y para rematarla JAK listo para democráticamente hacerle frente a la DICTADURA DE FACTO...

      Un grupo de desconocidos concretó un violento ataque incendiario en el sector rural de Buchoco, en Contulmo, Provincia de Arauco.


      La acción, registrada la mañana de este martes, dejó al menos siete máquinas forestales y vehículos quemados, consignó TVU.

      De acuerdo a Conecta Cañete, el ataque ocurrió en una faena de la empresa Forestal Buchoco, ubicada a 8 kilómetros del poblado de Contulmo.

      Asimismo, testigos afirmaron que hubo un intenso tiroteo tras el ataque. Se encontró el siguiente lienzo con consignas:


      Un escrito alusivo a empresario forestal y la libertad de los presos mapuche, fue encontrado en predio forestal tras ataque incendiario a diversas maquinarias y camiones forestales en Buchoco, Contulmo

      https://www.diarioconcepcion.cl/ciudad/2020/11/03/ataque-incendiario-deja-al-menos-siete-maquinas-calcinadas-en-contulmo.html

      Y estas noticias son escasas, porque los ayudistas de la media seguirán desinformando.

      Eliminar
  6. Simultáneamente veo en la zurdotele el ataque incendiario d heroicos combatientes CAM en Lautaro, al tiempo q Tatán, quien está convencido q gobierna en otro país paralelo se manda un largo espiche insulso en una industria d alambres d cobre ......estaría bueno q alguien le recuerde q x ahí existe un país llamado Chile al q se le perdió su Presidente ,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tal "tatan" como usted lo presenta, parece un inocente tontito que vive en las nubes.
      No es así don Raúl.
      Este traidor es responsable absoluto de los que esta ocurriendo en el país. Es cuestión de repasar su trayectoria en los años que ha gobernado. El es la cabeza visible de la derecha traidora, y todos tienen un rol junto a la izquierda ladrona y los jueces y fiscales prevaricadores quienes junto a las Comandancias de las Instituciones armadas han impuesto el SOCIALISMO ONUNISTA.

      Eliminar
    2. El escalador ex-alcalde matinalero apruebista Delgado cual kamikaze agarró la papa caliente d Interior ya q si resiste le traerá harta agua a su molino presidencial 2021 ..... el hombre es calculador y pallá apunta .....su problema sería una latente acusacion constitucional q podría dejarlo fuera'e cacho x 5 añitos, y eso él lo sabe .....

      Eliminar
    3. Oye Toledot, tan valiente que eresdetras de un teclado y con pseudónimo, ahí puedes despotricar lo que quieras contra MJSPE...,me preguntó si le dirías lo mismo en un cara a cara!🙄🙄🙄🙄

      Eliminar
  7. Estamos fregados cuando la "verdad" no lo es, sino aquella que imponen los periodistas y redes sociales, por Ignorancia o por abierta mala fe, como la de los Comunistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q reconocerle la habilidad a los comunachos d meterse en tóas partes, como termitas en una rancha .....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si porque están organizados en cedulas con un líder el cual siguen celosamente sin importar si están hasta casados con una mujer de familia tradicional. Ellos corroen. Los conozco muy bien. Destruyen y desintegran al enemigo sin importar el daño causado. La partidocracia anárquica que produce el hambre es su fuente de atraer nuevos tontos útiles. Vean como Pamela Jiles "la abuela" habla en los matinales con una dialéctica típica comunista Engels, Marx& Lenin=>Sionista “diamat” buscando mártires en el materialismo aprovechándose de las dificultades de las personas que para ellos son solo materia, son desalmados. Es una estrategia simple pero efectiva, destruir.. Anti espiritualidad. El incendio puede arrasar en segundos algo que tardo muchos años en construir. Pamela Jil es muy inteligente, es una adversaria importante. Por esta razón hay que crear un movimiento organizado y disciplinado y muy espiritual en la fe que los enfrente y extirpe. Mi comentario del 30 de octubre de 2020, 21:47 explica cómo debería ser el movimiento. El secreto se reduce en ser PARCUS y practicar PIETAS.

      Eliminar
    4. Con los comunachos es inútil intentar diálogos y ser noble y ecuánime .............. prefiero el formato empleado x Bruce Willis en "El 5to elemento" cuando entró a negociar con los aliens .....

      Eliminar
  8. "Aplicar la ley no puede constituir violencia."

    Es una frase relevante (no sorprendente, pues leo hace años su blog). En efecto usted es un don Quijote, pues el sentido común de la gente no va ni cerca por esa línea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hermo de donde saca Piñera estos Ministros del Interior que valen callampa? Chadwick, el chico de Evopoli, Perez y el nuevo de ahora. Si los metes en una jugera y sacas a un Francisco Vial, con suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntale a Larroulet, ese controla el 2do piso.

      Eliminar
    2. Fko., parece que estás empezando a ver la luz. Delgado votó Apruebo y era partidario de las movilizaciones. Es decir, Piñera 2.

      Eliminar
    3. Algún amigo tuyo ese Sr. VIAL
      Peste extranjera?
      Deberíamos conocerlo nosotros?
      O te referías a otra persona y ahora resulta que además de aguantarte en Chile y en el blog, hay que interpretar tus siempre mal intencionados posteos.

      Eliminar
  10. Y seguimos a ONULANDIA:

    "Una idea comenzó a rondar entre la oposición la semana pasada. El primero en decirlo en voz alta fue el senador del PRO Alejandro Navarro que el 27 de octubre anunció el ingreso de una Ley de Amnistía para presos asociados a delitos cometidos a partir del 18 de octubre de 2019. La idea fue calando entre los legisladores más inclinados a la izquierda del espectro político y ese mismo día fue respaldada por la bancada del Partido Comunista que demandó la tramitación de una norma de este tenor “para los jóvenes que participaron en las protestas iniciadas el 18 de octubre de 2019, y que hoy se mantienen en prisión preventiva o han sido condenados por distintos delitos vinculados al estallido social” y anunciaron su respaldo a la moción de Navarro, ya que este tipo de proyectos deben ser iniciados por el Senado."

    https://ellibero.cl/actualidad/quemaron-universidades-y-el-metro-quienes-son-los-que-quedaran-libres-y-sin-antecedentes-si-avanza-ley-de-amnistia-navarro-pc/

    Esto es el apruebo....



    VALPARAÍSO
    Declaran culpable de homicidio frustrado a John Cobin por disparos en Reñaca

    https://www.24horas.cl/regiones/valparaiso/declaran-culpable-de-homicidio-frustrado-a-john-cobin-por-disparos-en-renaca--4492582


    En este circo ambientado por los traidores quién saldrá libre primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una aberración legalizada! Que impotencia... como solucionar estas barbaridades?

      Eliminar
    2. Pega pa JAK 2022 : liberar al gringo Cobin preso x dar a nosotros los chilenos una lección d valentía ..

      Eliminar
    3. Posiblemente en un universo paralelo!😄😄😄😄😄

      Eliminar
  11. Con todo respeto Ya lo pregunte anteriormente ¿Quien es Rebe K Toledot? Escribe largas y latosas letanias que creo nadie las lee completamente
    Ultraderecha y estupidas teorias conspiratorias
    A Hermogenes ya lo conozco de años (radio Agricultura en tiempos del residente Salvador Allende. Ultraderechista furioso,pero ahora esta un poco deterirado. Repite lo mismo Ya da un poco de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://eloheynu.blogspot.com/2020/11/bendita-es-la-nacion-cuyo-elohim-es-yhwh.html

      Eliminar
    2. El perfil de Unknown solicitado de Blogger no se puede mostrar. Muchos usuarios de Blogger aún no han elegido compartir su perfil de forma pública.

      Y usted es uno de ellos.

      Eliminar
    3. No tienes mejor argumento para atacarlo? Penosas tus palabras

      Eliminar
  12. En USA está pasando lo q ha sido moda en películas : se ha producido una invasión masiva d zombies ....... con algún elixir d los Democommies miles d muertos se han levantado pa ir a votar, curiosamente solo x el candidato zurdo Biden ........sospechosa la weá, dijo el Bombo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Raúl: El asunto no es cuestión de zombies es algo más real, los fallecidos no son sacados del registro electoral y luego cualquier extranjero con identidad falsa vota por el muerto. Cuando se busca el fraude se impone, esta es la realidad en cualquier parte del mundo donde existe la democracia, los sistemas son imperfectos. Ahora la realidad norteamericana es simple una mayoría esta por Biden y así como van las cosas luego será proclamado...¿Es lo mejor para el mundo incluido Chile?

      ¿O es lo qué el mundo se merece?

      Eliminar
    2. Estás viendo mucho Qanon!...el tío Donald ya perdió y el vejete será el " new boss"..😄😄😄😄

      Eliminar
    3. Regulacho y Kiltrolo son los pinocheteros mas fanáticos y brutos del blog....pero las pajas mentales que se mandaron por cuatro años gracias a trump nadie se la quita.....

      Eliminar
    4. Y Alfango es el CastroMadurista más fanático y bruto del blog ............ y las pajas genitales q se manda noche y dia le tienen el cerebro seco e improductivo ...........

      Eliminar
  13. Don Hermogenes debemos tener paciencia, estos Bolcheviques están estirando la cuerda con sus mentiras y violencia callejera más de lo razonable como en 1973, pronto tendrán su castigo. Cuando se actúa con vileza marxista sobrevendrá el castigo de Némesis como decían los antiguos griegos.
    Abajo la izquierda!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andresito, me alegra ver que tienes otra vez cierta autonomía, no me has contado aún cuánto tiempo hace ya que te quitaron la camisa de fuerza
      En todo caso el payaso de HDP nos contó y pidió de que si alguno de nosotros, incluidos los de Campo Penca, teníamos contacto contigo es que cuando te dejan caminar en círculo con un hilo en la boca usado como desaguador de babas, te cuides de los Mencheviques del Chile vamos porque estan mas locos que la Matthei, perdon quise decir cabra, porque te lo pueden enchufar por el chiquitín como la ultima vez que te dio delirio de orgasmo sin fin.

      Chao Andresito y no te preocupes por tu mujer porque esta disfrutando el tiempo de su vida con los loly que consigue.

      Finalmente quiero pedirte que dejes de usar el abreviado del JUSTICIERO porque aqui en este loco blog el único que lucha por las injusticias del mundo soy yo

      Eliminar
    2. Andresito el pajero es otro pinochetero bruto y descerebrado que tendra que buscarse otro idolo a quien prenderle velas.

      Eliminar
  14. "Y aunque en un principio los asistentes sólo estaban en las inmediaciones, finalmente se tomaron la rotonda, obligando a los efectivos policiales a retirarse del lugar.

    La nueva manifestación se registra a casi dos semanas de que ganara el Apruebo y Convención Constitucional en el Plebiscito que buscaba conocer si Chile aprobaba o no la redacción de una Nueva Constitución."

    https://www.meganoticias.cl/nacional/318346-manifestacion-plaza-italia-incidentes-carabineros-jfx06.html

    ResponderEliminar
  15. Los derechistas traidores la izquierda ladrona y los fiscales jueces prevaricadores llaman a estos separatistas ¿delincuentes comunes?

    “Ni escaños reservados, ni plurinacionalidad. Avanzamos hacia la liberación nacional mapuche”, este mensaje escrito en cartón y con las siglas de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue dejado en un ataque realizado en Cunco en el fundo Nahuelcura, que se atribuye la organización radical y su Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche.

    En este atentado, llevado a cabo el 29 de octubre, participaron al menos 10 encapuchados que portaban armas de fuego (se presume que escopetas) y que dejó 9 máquinas -entre camiones y grúas- completamente incineradas, no sin antes amenazar a los trabajadores que se encontraban en el sitio. "

    https://ellibero.cl/actualidad/el-dia-en-que-la-cam-se-proclamo-como-un-grupo-guerrillero-separatista/

    ResponderEliminar
  16. Hay quienes todavía viven en las nubes...
    "A los chilenos se les ha dicho grandes mentiras políticas y cuatro de cada cinco de los ciudadanos las han creído." (Don Hermógenes)

    De alguna manera, en él subsiste la dinámica de grandes acuerdos consagrada en la Constitución vigente y el correlativo poder de negociación política que la derecha entregó con tanta facilidad el 15 de noviembre de 2019. Sin exagerar, es posible sostener que en la negociación del reglamento se define el futuro de la democracia en Chile.
    De: Henry Boys Loeb, abogado constitucionalista

    https://ellibero.cl/carta/atencion-al-reglamento/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatán y su nuevo mancebo Delgado fueron a la Araucanía .............. ¡¡¡ Listo !!! se acabó el problema !!!! ........... Cchhh --chhh (risa del perro Patán)

      Eliminar
  17. No podemos esperar nada mas de los medios de comunicación que están en manos de la zurdería, justificando lo injustificable, fieles a la causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Muñoz Poblete????.....Regresaste bomberito cagón?

      Eliminar
  18. Estimados amigos,

    Disculpen que no haya tenido tiempo de leer y atender las demenciales estupideces del psicópata Pérez de Arce ni los vomitivos comentarios de su descerebrada feligresía pero he estado ocupado celebrando la tremenda pateadura en el poto que ha recibido uno de sus más grandes ídolos. Por supuesto que me refiero al mitómano, narcisista y megalómano de pacotilla Donaldo Trump, el que tantos suspiros, pasiones y erecciones ha inspirado en todos ustedes.

    El péndulo de la historia está retornando y no dejara títere con cabeza. Bolsonaro será el próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Amigo ? .... chis, p'tas q soi cascarúo weón ........ pide permiso primero, po ........

      Eliminar
  19. Don Hermógenes,
    La historia se repite?
    “Elecciones parlamentarias de Chile de marzo de 1973:
    Con posterioridad a los comicios, salieron a la luz pública denuncias de fraude electoral. Una investigación de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile determinó la existencia de un masivo fraude electoral cifrado en alrededor de 200 mil votos, basándose dicho fraude en inscripciones falsas y adulteración de los registros. Tal denuncia fue objeto de indagación por una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, constituida el 24 de julio y que cesó sus funciones con la disolución del Congreso tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre, quedando la investigación inconclusa.8 No obstante, en una sesión de la Comisión de Estudios de la Nueva Constitución se dejó establecida la inoperancia práctica de los Registros
    Electorales y la necesidad de su depuración. Finalmente, por Decreto Ley Nº 130 de 19 de noviembre de 1973, se declaró la caducidad de los registros.10 En 1987 se abrieron nuevos registros.”
    Por el bien de la democracia en USA espero que las últimas elecciones hayan sido limpias por lo tanto ante la existencia de evidencia de fraude, la Corte suprema de USA debe dar su veredicto por el bien de la justicia, la democracia, por la paz ciudadana de ese país.

    ResponderEliminar
  20. Si : los comunachos gringos, copiones d los chilenos ......... y yo, a Trumpo le creo absolutamente lo del gigantesco fraude ..........

    ResponderEliminar