domingo, 8 de noviembre de 2020

"Los Muertos que Vos Matásteis..."

 ...gozan de buena salud", dice el "Don Juan Tenorio", de Zorrilla, aunque el origen fue anterior y se halla en "El Mentiroso" de Corneille. Ahora la frase se aplica a Donald Trump, pese a que los otrora "muchachos impacientes" de RN, Sebastián Piñera y Andrés Allamand, cuyos impulsos para irse hacia la izquierda son hoy los mismos de los '90 y ya han dado a Trump por difunto, felicitando a Joe Biden con un entusiasmo incompatible con la realidad de que no es aún el triunfador oficialmente declarado por ningún órgano competente ni por la Corte Suprema norteamericana. El mexicano Andrés Manuel López Obrador, izquierdista descafeinado que, con los años, ha adquirido mayor peso político, se ha negado a felicitar a Biden en tanto sea sólo un presidente "proclamado por los diarios", impenitentes enemigos de Trump.

A las dos de la madrugada del miércoles me fui  acostar con Trump venciendo en Pennsylvania, Wisconsin, Michigan y otros estados claves, pero viendo que los votos por correo acortaban su ventaja, justificando los temores del presidente por la irregularidad de dichos sufragios. Me recordó cuando en las parlamentarias de 1973 la UP obtenía menos de un tercio de los votos en las mesas antiguas y 80 o 90 % en las mesas recién constituidas bajo el fraude electoral que fraguó y que fue, después, acreditado ante la Comisión Investigadora de la Cámara, presidida por Enrique Krauss, de la cual yo formaba parte. Con posterioridad al 11 de septiembre nadie siguió investigando dicho fraude. que fue olvidado, así como destruidos los registros electorales que lo probaban. 

Dejemos ahora que los tribunales norteamericanos den su veredicto sobre el fraude demócrata, que ya el fiscal general ha reconocido como existente, dejando así en el ridículo y en la evidencia de su parcialidad a las cadenas de TV que censuraron el discurso de Trump que lo denunciaba. Todo un atentado contra la libertad de expresión de los mal llamados "demócratas". 

En todo caso, Trump representó ante el mundo con coraje los mejores ideales universales de la derecha, como el respeto a la vida desde la concepción, la libertad de culto y protección de las religiones, la eficacia en la mantención del orden público, la garantía de la propiedad y la libre iniciativa de "nosotros, el pueblo", la lucha contra los totalitarismos y diversas formas de socialismo, la defensa del patriotismo, el repudio a la intervención de entes multinacionales en asuntos internos de los países y el rechazo al sacrificio de los ideales libertarios en aras de la "corrección política". Fue, por sobre todas las cosas, un presidente valiente, lo que explica el apresuramiento de Piñera, personero de los respectivos antivalores, en felicitar prematuramente a su adversario Biden.

Hoy hemos recibido la buena noticia de que, sin perjuicio de luchar por su derecho a investigar el fraude demócrata y su posible incidencia en los resultados finales de la elección del martes, ya está lanzada la candidatura Trump para 2024. Es una buena noticia. 

Ya para entonces también Chile puede haber superado el fraude múltiple gestado bajo el gobierno fallido de Piñera y puede haber derrotado al socialismo violento y retrógrado en las múltiples elecciones que habrá de aquí a entonces, pero muy en particular en la elección presidencial de 2021, con el respectivo retorno a la tradición chilena de consagrar a un gobernante autoritario tras períodos de caos y revolución violenta provocados por la izquierda nacional; y luego con el triunfo en el "plebiscito de salida" que pondrá fin al régimen de facto inaugurado el 15 de noviembre de 2019, restableciendo así la plena vigencia de la Constitución más sabia que nos hemos dado y que ha permitido al país lograr los mejores decenios de prosperidad, estabilidad y avance de la historia nacional. 

133 comentarios:

  1. Estimados amigos,

    Disculpen que no haya tenido tiempo de leer y atender las demenciales y delirantes estupideces del psicópata Pérez de Arce ni los vomitivos comentarios de su descerebrada feligresía pero he estado ocupado celebrando la tremenda pateadura en el poto que ha recibido uno de sus más grandes ídolos. Por supuesto que me refiero al mitómano, narcisista y megalómano de pacotilla Donaldo Trump, el que tantos suspiros, pasiones y erecciones ha inspirado tanto en don Hermo como en toda la desahuciada fauna pinochetera.

    El péndulo de la historia está retornando y asi como enterró el último clavo en el decrépito engendro consitucional pinochetero, no dejara títere con cabeza.

    El gran hijo de puta de Bolsonaro será el próximo?...o sera Erdogan?....o el titere vaticano Duda en Polonia?

    Hagan sus apuestas pinocheteros brutos e ignorantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango : no se me ponga cascarúo ..... límpiese el hocico (casi me equivoco diciendo boca) antes d decirme amigo ..............

      Eliminar
    2. Hablando de pinocheteros brutos e ignorantes....Y regulacho levanta la mano

      Eliminar
    3. Alfango : no le resulta creerse ingenioso ....

      Eliminar
    4. ¿Realmente tendrá amigos este espectro? Que los busca en este blog

      Eliminar
  2. Me imagino fue duro la perdida de Trump para ti Hermo. Ya sabes en ese negocio se gana y se pierde. Igual de duro para ti que el 80/20. Pero que los vientos van hacia gobiernos mas social democratas, con mejor salud, salarios, pensiones, y educacion. Eso esta claro. El neoliberalismo no lo da para solucionar esos temas en Chile. Aca la mano de Adam Smith es la Mano de Vitacura Las Condes y Barnechea. Creo eso quedo Claro Hermo. Neoliberalismo no lo dio la solucion aca. Hizo cosas buenas pero no soluciono serios problemas. Ahora, yo no creo que lavin x ser social democrata vaya a dejar aborto libre, o desproteger la propiedad privada o destruir la libertad de culto y todas esas cosas que mencionas!! La faccion ultra de la derecha es la que esta siendo rechazada. No creo Cristo hubiese votado por Trump, ni por el Rechazo. En una de esas votara por Lavin!!! O peor por Jadue!!

    ResponderEliminar
  3. Hermogenes, podemos tener diferencias pero la verdad que me terminas dando pena y por eso hasta te estimo, me das pena, ¿sabes por que? Pq durante toda tu vida fuiste un perdedor:
    - Duraste un par de meses de diputado.
    - Piñera, tu peor enemigo, te reprobo una asignatuta, que humilante eso.
    - Cuando te presentaste a Senador perdiste rotundamente ya que nadie confio en ti.
    - Piñera, el que te reprobo, salio electo presidente 2 veces.
    - Tus amigos abuelitos de punta peuco se van a secar en la carcel.
    - El SI el 88 perdio y triunfo el NO.
    - Gano el apruebo a tu opción rechazo por paliza, creo que eso te termino de matar.
    - Trump perdio haciendo el ridiculo y cacareando solo.

    En fin, una lastima HDP toda tu vida siendo un perdedor, ojala en otra vida puedas ser alguien exitoso, saludos pinochetistas ctm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdedor? Porque no tiene el reconocimiento de perspnas como usted....¡Ridícula su pública observación! Un perdedor es un tipo como usted que sólo vomita ideas que respaldan robos,terrorismo, crímenes, nada que aporte al progreso, a la cultura, en concreto el perdedor es usted con su cerebro lavado y dependiente del uso que le dan los argumentos de los ladrones y traidores que usan a....los tontorrones como usted...eduquese, lea libros de peso intelectual como los que ha publicado don Hermógenes...le irá mejor en la vida,"que andar mostrando la hilacha"...

      Eliminar
    2. Don Palermo de Italia o Argentina.

      "El universo electoral habilitado para votar en 1988 ascendió a 7 435 913 personas.1​ Del total de votos válidos,2​ el resultado fue de 44,01 % por el «Sí» y de 55,99 % por el «No» —del total de votos escrutados, el «Sí» obtuvo el 43,01 % y el «No», el 54,71 %—.3​ Conforme a las disposiciones transitorias de la Constitución, el triunfo del «No» implicó la convocatoria para 1989 de elecciones democráticas conjuntas de presidente y parlamentarios, que condujeron tanto al fin del Gobierno del Presidente Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte como al comienzo del periodo llamado transición a la democracia."

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Marcelito Flojera...¿Es lo unico que puedes rebuznar ante los hechos que se te presentan?...

      Eliminar
    2. Que grosero chelito, no alegue tanto que sino el demente hermogenes se le caeran los pañales

      Eliminar
    3. Marcelo, no les conteste a los trolls ni intente razonar con ellos. Son muy pequeños e insignificantes.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado henry....somos tan "pequeños" e "insignificantes" que les pateamos el culo con casi el 80% de los votos. Trata de disimular mejor tu dolor y tu enojo.

      Eliminar
    5. Encontró ya apanguito a su papito verdadero? El que se chispotió a tu mami en el nacional está ya en punta peuco, o todavía lo buscas?
      De cual de lo “cagalitrosos” sospechas?
      A quien te pareces? Mejoró la raza sin duda.
      Ah, y metete a tu mejico con amlo y todo por la santa raja piojento de mierda.

      Eliminar
    6. Uy que agresivo chelito, no escribas de esa forma que despues andas llorando cuando los ajustician como al maricon reprimido de Guzman dejandolos con el craneo como colador, no seas tan exaltado chelito... relaje el culito, entiendo que despues de la tremenda patada en la raja que te llevaste con el plebiscito del casi 80% del apruebo y la derrota de trump estes agresivo, pero tranquilo chelito....

      Eliminar
    7. Muy bien me tranquilizo entonces.
      Puedo preguntarte algo tranquilamente y relajado entonces?
      Que se siente ser un flaite perdedor en un país tan clasista como Chile?
      Es muy doloroso?
      Duele mas o menos que perder una elección por pateadura?
      O uno se acostumbra a algo que no tiene remedio y es desde la cuna a la tumba?
      Genera mucho resentimiento?
      Respetuosa y relajadamente te pregunto.

      Eliminar
    8. Respetuosamente te digo que flaite jamas he sido, de hecho te podria sacar todo el curriculum de mi familia y podria rotearte y destruirte argumentalmente con esto como ustedes acostumbran a hacer, pero para que, no me hace falta, no se con que pinta vienes a hablar de ordinario o flaite si tu apellido es de futbolista de la pintana y tu nombre de un animador de tv que le chupaba el pico al gato juanito.
      Eres un simple perdedor, un bruto y un demente al igual que el anciano dueño de este blog mi amigo... Relaje las tetas que sigues muy exaltado, y sacate las patadas en el culo que te estamos pegando y te seguiremos pegando, saludos perdedor.

      Eliminar
    9. Jajaja. Ella la fina. Un zurdo lo es por picante y/o perdedor.

      Eliminar
    10. Un pinochetero lo es por chupapico y maricon reprimido, como usted Chelito con apellido de futbolista

      Eliminar
    11. Relájese, jaja. No se exalte, no sea tan griosero, use su propia receta flaitecito.
      No le gusta la pintana? Alguna tía por ahí?
      Tampoco el futbol? Que pena? La rayuela si? Mas acorde a su condición hombrecito?

      Eliminar
    12. Solo me rio de tu condicion de chupapico y de desclazado, no sea tan weon amigo, te faltan años de madurar, quizas algun dia te daras cuenta lo equivocado que estas y lo patetico que te ves haciendole barra y aplaudiendole los mojones en los pañales cagados al anciano decrepito de Hermogenes

      Eliminar
    13. Ya la cagaste!! Si alguna duda había, tu “desclaZado” te arruinó.
      Esa falta de ortografía es de colegio con número.
      Se te acabó la ficha flaitecito.

      Eliminar
    14. Don Palermo...es usted para la LASTIMA con letras grandes...no tiene argumentos sólo groserías...pero que más se puede pedir a personajes que no se atreven para dar un nombre o un apellido...si es que lo tiene...

      Eliminar
    15. ¿Y acaso crees que la sarta e huevadas que sueles defecar son "argumentos" mi muy estimado Kiltrolo?

      Eliminar
    16. Don Jaime Guzmán (Descansa con Nuestro Bendito Creador)

      "CORRUPCION

      “Quizás la más dañina de todas las repercusiones de una intervención exagerada y discrecional del Estado en la economía, consiste en que ella estimula la corrupción de toda la actividad pública.

      En efecto, cuanto más dependa del arbitrio de la autoridad política o administrativa el desenlace de cada negocio particular, mayor será el peligro de una creciente erosión en la moralidad del quehacer público... Los que ostentan el poder político, aparte de sucumbir frecuentemente a la seducción de esas coimas, descubren en la discrecionalidad de las atribuciones que ellos ejercen, un medio eficaz para lograr el apoyo forzado de los ciudadanos...

      La lucha contra el estatismo económico excesivo y discrecional no obedece, pues, sólo a sus perjuicios para el desarrollo del país y la libertad real de sus habitantes, sino que reviste una dimensión ética aún más insoslayable y gravitante para el conjunto de la vida pública."


      http://arcvdong.blogspot.com/

      Eliminar
    17. Corrupción : arma contaminante muy eficazmente usada x los devotos del marxismo pa descomponer sociedades rigurosas...

      Eliminar

  5. Lo importante no es quién vota sino quién cuenta los votos. Esa es la política utilizada por los “demócratas” para ganar a como dé lugar las elecciones en EEUU: la política de Stalin.

    Así, la cobardía oficial de Allamand y Piñera debía ser consistente y, por miedo y terror a las críticas de la izquierda, salieron corriendo cacareando como gallinas mojadas a proclamar un fraude, a estas alturas mundialmente revelado, anuncio empeorado por el presidente quien lo hizo dos veces durante el fin de semana.

    Con ello, el gobierno chileno se ha transformado en cómplice de estafa al aceptar implícitamente que los muertos en EEUU, de hecho, votan.

    Añado a la extensa lista de don Hermógenes, otros logros del presidente Trump —usando el típico lenguaje socialista políticamente correcto— “no menores”:

    • Detuvo la inmigración masiva llevada a cabo por el gobierno socialista de Obama, interrumpiendo las altas tasas de criminalidad, el barril sin fondo del gasto social y la competencia desleal al trabajo de los norteamericanos. Hoy, el muro Trump en la frontera sur ha completado más de 400 millas (640 Km).
    • Redujo los impuestos a las personas y empresas como jamás lo había hecho presidente alguno en el pasado, permitiendo que volvieran decenas de miles de industrias principalmente desde China y México. Ello produjo un explosivo aumento del empleo y hoy EEUU exhibe la menor tasa de desempleo de toda su historia entre latinos, negros, asiáticos y mujeres.
    • Desató los nudos ciegos de las regulaciones, las eliminó y liberó la economía.
    • Sacó de su país a los delincuentes que se lo estaban robando usando como excusa el medioambiente, la seguridad mundial, la salud global y los DDHH. Así, se salió del Acuerdo de París, del consejo de seguridad de la ONU, de la OMS y de sus torcidos DDHH.
    • Aparte del “job killing accord” del Acuerdo de París, puso fin al nefasto NAFTA reemplazándolo por el USMCA, tratado que esta vez favorece a EEUU, y descartó de plano el ingreso se su país al TPP.
    • Comenzó exitosamente la hazaña de pacificar al mundo: mientras Obama veía inminente una guerra con Corea del Norte, Trump habló con su líder, pacificando esa zona del planeta; llevó la paz al Medio Oriente y a los Balcanes; y puso fin a inútiles guerras intervencionistas de décadas de duración trayendo a decenas de miles de tropas de vuelta a su casa.
    • Le devolvió a su pueblo el crecimiento, el progreso, la prosperidad, la paz y el orgullo de ser norteamericano.

    No existe ninguna excepción en la lista anterior en que los gobiernos pasados y en especial el actual, no hayan actuado en sentido meridianamente opuesto.

    Desde 1990, Trump se transformó en el primer presidente del mundo en hacer lo mismo que hizo el presidente Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de rebuznar pendejadas, pinochetero bruto e ignorante, los principales "logros" del lider de tu culto son 240.000 muertos y 10 millones de contagiados por el Covid ademas de mas de 500 menores de edad arrebatados de sus padres de los que se deconoce su destino.

      Debes de tener mierda en el cerebro para celebrar semejante "hazaña"

      Eliminar
    2. Y faltan hojas para escribir todo los logros del Presidente Trump...

      Eliminar
    3. Nada de hazañas...USA tiene 328 millones de habitantes y los muertos por corona virus son 240 mil eso representa el 0.07% + - , y el país sigue su marcha...

      Eliminar
    4. Pinochetero pendejo e ignorante...EEUU tiene el 4% de la poblacion mundial y mas del 20% de los casos de infeccion y casi el 20% de los muertos....¿Eres tan estupido que no sabes ni hacer cuentas?

      Eliminar
    5. Excelente y documentado aporte, Douglas, sobre todo ante la versión no confirmada de que Biden habría perdido Pennsylvania y quedado bajo 270.

      Eliminar
    6. !Que "documentado" ni que ocho cuartos! Por buena razon el hijo de puta fue rechazado.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. A Alfango ya le empezó a tiritar la pera .....

      Eliminar
  6. Y lleva hasta el momento más de 200000 muertos sobre su conciencia, sabiendo en Enero la peligrosidad del C19, minimizandolo con una gripe que se iba a ir con el verano y contagiar a 10 personas!.para que no le funara el virus su Trump-nomics..Solo por eso en la balanza del karma todos esos " logros":valen " ammonites muscaria" y quizás todo lo que vaticinó Qanon " empezarán los arrestos" partirá por el "zanahoria"🙄🙄🙄🙄🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que el que escribe es un adulto, uno de esos jovenzuelos del Apruebo...1 millón 300 mil mueren al año por accidentes de transito y entre 40 y 50 millones de afectados por las secuelas de los mismos... la pandemia esta cerca de esta cifra mundial....la diferencia es que la ONU tiene a todo el mundo confinado con miedo, y la economía mundial quebrada...Biden lo va arreglar...

      Eliminar
    2. Pinochetero pendejo e ignorante. ¿Que tienen que ver los accidentes de transito con una pandemia contagiosa como el COVID-19?....¿Que no sabes, cerebro de mierda, que el COVID lleva 1,2 millones de muertos, 50 millones de contagiados en menos de un año y las cifras van en irremediable ascenso?...¿Que no sabes, imbecil descerebrado, que Chile lleva mas de 15 mil muertos y medio millon de infectados desde que el psicópata y cretino de HPD declaro la pandemia "una providencia"?

      Eliminar
    3. Si lo se...pero insisto...a ustedes los pasaron por el aro...y siguen baboseando...¡manzana 🍎 caricia amá!

      Eliminar
    4. "La influenza, o más exactamente la gripe española, dejó su huella de devastación, tanto en la historia del mundo como en la de Estados Unidos. El asesino microscópico dio la vuelta al mundo en cuatro meses, y cobró más de 21 millones de vidas. En Estados Unidos murieron 675.000 personas por causa de la gripe española -más víctimas que en la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, la guerra de Corea y la guerra de Vietnam juntas. Las compañías farmacéuticas trabajaban día y noche para producir una vacuna, pero el virus desapareció antes de que se pudiera siquiera aislarlo"

      "a ustedes los estan pasando por el aro...y siguen baboseando...¡manzana 🍎 caricia amá!"

      Eliminar
    5. "La Gran Gripe de 1918"

      https://www.paho.org/Spanish/DD/PIN/Numero18_article5.htm

      Eliminar
    6. USA tiene 328 millones de habitantes y los muertos por corona virus son 240 mil eso representa el 0.07% + - , y el país sigue su marcha...

      Eliminar
    7. Alfango pareciera q se está poniendo histérico .....

      Eliminar
  7. Estimado Hermógenes. Me temo que si las cosas siguen como van, el2024 no tendremos país, y se aplicará la máxima del lider dictatorial Norcoreano: "Siempre he sostenido que las elecciones con mas de un candidato, son complicadas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pooper.....las cosas seguiran asi al punto de que en unos años mas, los pinocheteros como don Hermo y como tu seran momias en algun museo.

      Eliminar
    2. Usted sera "eterno" y no se pudrirá igual que todos nosotros....

      Eliminar
    3. Señor Cooper...de Chile sólo quedará un recuerdo...ni nostálgicos existiremos...en letra de molde escribirán los jovenzuelos...¡Puchas que la embarramos!

      Eliminar
  8. Tiempo al tiempo....no serán pocos los años pero en Chile será peor...

    " Fue la primera marcha convocada luego del fin de la cuarentena en el AMBA, que dio lugar al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DiSPO). “Basta de impunidad”, decía María, una señora que estaba acompañada por su esposo; mientras agitaban banderas argentinas, bajo un sol radiante, en la plaza que está frente al Obelisco. A su lado, Alfredo Murillas le contaba a Clarín que había marchado contra el “avance de Cristina en la Justicia”. Y agregó: “En estos meses me quedé sin trabajo, así que esperemos que esto cambie”."

    https://www.clarin.com/politica/octavo-banderazo-gobierno-vez-masivo-foco-justicia_0_tChldQxbC.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de escribir webadas pajaron

      Eliminar
    2. ¿Quééé?

      "Vladimir Putin y Xi Jingping siguieron el ejemplo de AMLO (México).

      El Kremlin dijo que esperaría a que todos los resultados oficiales se conocieran y se libraran todos los obstáculos legales.

      China también señaló las trabas legales que se pueden interponer al resultado oficial y el presidente Xi Jinping se abstuvo de felicitar a Biden."

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54876308

      Eliminar
    3. Se están poniendo nerviosos los Democommies .....

      Eliminar
  9. HDP como de costumbre desconociendo la realidad mexicana y escribiendo una sarta de imbecilidades.

    Las razones por las cuales méxico no ha hecho ninguna declaración son variadas y conocidas, basta con informarse pero este pendejo no tiene dicha capacidad y se tira peos solo en el cagadero de su casa adondecorren sus socios pendejos a olerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ""AMLO (López Obrador) ha sido cómplice de los esfuerzos de Donald Trump de socavar los derechos humanos de los vulnerables solicitantes de asilo", manifestó Verónica Escobar, congresista de El Paso, en reacción a las declaraciones.

      La postura de López Obrador contrasta con la de otros mandatarios de América, incluyendo Canadá, Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Panamá e, incluso, la de Nicolás Maduro de Venezuela.

      "AMLO no se mide, ya hasta el señor Maduro felicitó a Biden. Ya estar peor que eso es de risa", tuiteó Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado mexicano."

      https://www.eltiempo.com/mundo/elecciones-estados-unidos-2020/amlo-no-reconoce-a-joe-biden-como-nuevo-presidente-de-estados-unidos-547812

      Eliminar
    2. Y puede q AMLO sepa algo d lo q no se ha enterado la prensa antiTrump ......... yo creo q el "child sniffer" Biden no las tiene tóas consigo en este momento .........

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Increíble las goroserías de los marxistas cuando se les revela esta irreductible verdad: las mayorías suelen equivocarse. Se equivocaron ¡votando! por Hitler, por Chávez, por Allende, el NO, la Concertación, Piñera, etc etc.
    Que haya perdido el rechazo y (a lo mejor) Trump es solo señal de que estamos "ejerciendo nuestro derecho de ser estúpidos" a punta de los piedrazos y la palabrería de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Fernandito S.C.W efectivamente, al fim te diste cuenta lo estupido que son, y lo sigues siendo alabando al demende Hermogenes

      Eliminar
    2. Esta bien que los pinocheteros como tu ejerzan su "derecho a ser estúpidos" mi muy estimado Fernandito....Pero es que usteds abusan....

      Eliminar
    3. Como està “papito” el cornudo de mejico apanguito? Todavía vive el cornudito, o se murió preguntándose quien de los del
      E. nacional es tu padre verdadero que lo mandó con el bototo en el culo al exilio y a la vieja con brotes de siembra ajena.
      Cuanto has gastado en terapia por tan desafortunado hecho paciente eterno?
      A cual de los “cagalitrosos” odias más? Por ahí lo encontraras.

      Eliminar
    4. Se que te debe de arder el culito mi muy estimado Marcelin Huevera...te recomiendo hipoglos forte..tres veces al dia.

      Eliminar
    5. Mas le ardió a tu mamita después del nacional.
      Se acabó el hipoglos en esos días gloriosos que no volverán.
      Jaja.

      Eliminar
    6. Deja de proyectar las insalubres costumbres de tu meretriz progenitora mi muy estimado Marcelin Huevera.....

      Eliminar
    7. Un dato interesante a propósito de insalubres:

      "Antes que tomara el poder, Fidel Castro nunca tenía dinero, su padre le mandaba 100 dólares mensuales para que vivieran, la esposa, el hijo y el, que incluso se graduó de derecho y no tuvo un solo caso que le diera al menos para mantener por un mes a su familia.

      Es curioso que cuentan, que con los 100 dólares que le mando el padre en una ocasión, compró una colección completa de los discursos de Mussolini dejando de alimentar a su propia familia y teniendo la esposa que resolver como salir de aquella situación.

      En aquel entonces, Fidel vivía en una casa de huéspedes en la calle L esquina 17 en el Vedado, Bernardo Viera amigo en aquel entonces cuenta:

      Había periódicos viejos, colillas de cigarros en el suelo y la mesa, en un rincón cinco o seis piezas de ropa interior sucia, su guayabera no podía acumular mas sudor sobre la suciedad. Años después Bernardo Viera en el exilio expresó: Ahora cada vez que alguien que visita Cuba, me dice que esta sucia y abandonada, me parece que Fidel sencillamente ha extendido las dimensiones de aquella habitación a toda Cuba."

      http://www.autentico.org/oa09682.php

      Eliminar
    8. O sea q el Barbón Mayor fué un pelafustán común y silvestre q usaba calzoncillos "Línea dorada" en su juventud ........ pero la Guatona Coimisionada tanto como las lindas Camilita y Karolita corrían babeando a tropezones a abrazarlo pensando q el huevas era un ente celestial ....... si serán ........

      Eliminar
  13. Don Hermógenes muy buen comentario como siempre !!! Respecto a la amenaza Demócrata - marxista de hacer prevalecer su fraude electoral en favor de Biden tengamos fe en Donald Trump Presidente legítimo de EEUU quien hará prevalecer el lema Libertario “don’t tread on me” en contra de la conspiración izquierdista internacional en su contra. La verdad saldrá a la luz y Trump seguirá como Presidente ahora o será electo nuevamente el 2024. Tengamos Fe en Dios el hará justicia o como dicen los gringos “in God we trust”. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andrés: Tomo en cuenta sus pensamientos para compartir con usted un comentario simple.

      La máquina que usted llama izquierdista no es tal. El izquierdismo hoy día es uno de los brazos "esbirro" del Globalismo.

      Lo que caerá tarde o temprano sobre los países es el control sobre las masas incautas que creen que el SOCIALISMO que esta imponiendo la ONU, verdadero brazo político de los globalistas en los países en vías de desarrollo, es la "panacea" humanista.

      De aquí la destrucción del modelo de desarrollo que tenía Chile. Entiendo que pone su fe en Dios, pero le advierto que nuestro Verdadero Creador, permite, hace y deja hacer.

      Y esto que ocurre hoy tiene para largo.

      Homosexualidad, aborto, eutanasia y otras aberraciones no sólo afectarán nuestra cultura occidental, se expande por todo el globo, y no hay vacuna para eso.

      Eliminar
    2. Tampoco hay vacuna para el pinochetismo, ni para lo bruto mi muy estimado Kiltrolo....mala suerte la tuya

      Eliminar
    3. ¿Mala suerte? Es un privilegio ser portador del pinochetismo...lastima que no es contagioso...somos una estirpe muy especial,y les duele ¿no?

      Eliminar
    4. El pinochetismo es una plaga que afortunadamente solo afecta a los idiotas y descerebrados como tu, mi muy estimado Kiltrolo.

      Eliminar
    5. Si tiene algunas neuronas sin daño todavía ¿Por qué idiotas y descerebrados?

      Eliminar
    6. Por la simple y sencilla razon de que eres pinochetero.

      Eliminar
    7. Ah....su respuesta entonces es un elogio...gracias don afango...

      Eliminar
    8. ¿En un elogio ser un pinochetero idiota y descerebrado?....Bueno...cada quien lo suyo

      Eliminar
  14. Los mismos hipócritas del Partido Demócrata y la Prensa que llaman ahora a la unidad, fueorn los mismos que negaron la legitimidad del triunfo de Trump por años, persiguiendo una falsa investigación y un Impeachment fracasado que incluso llevó a una disminución en los escaños Demócratas en la Cámara Baja en esta elección.

    Los Demócratas creyeron que iban a sepultar a Trump. La Prensa hizo eco de encuestas truchas que anticipaban un tsunami Demócrata.

    El resultado? Trump de hecho aumentó su votación respecto a 2016 aún después de la demonización permanente. El Senado muy probablmente queda en manos de los Republicanos y en la Cámara, la mayoría Demócrata es mucho menor, y hay muchos representantes moderados que lo pensarán dos veces antes de apoyar cualquier iniciativa muy radical de Biden.

    La idea de aumentar el número de Jueces en la Corte Suprema está muerta y completamente repudiada por el resultado. Los Demócratas y donantes millonarios como Michael Bloomberg gastaron millones de dólares para nada.

    De haber sido Trump más disciplinado y sin el COVID, habría ganado por paliza.

    Aún así, Trump debe seguir el camino legal y disputar cualquier irregularidad en la votación. Puede que esto no cambie el resultado final. Pero es bueno que el triunfo de Biden, ese miserable viejo senil, sea manchado por el signo del fraude.

    Asímismo, eso le permite a Trump correr de nuevo en 2024 con un argumento fuerte: los que hoy llaman a respetar las normas fueron los mismos que le negaron la sal y el agua. Excelente.

    La lección para los políticos chilenos es clara: las encuestas valen callampa y están manipuladas. Es cierto, porque como la predicción económica, los encuestadores finalmente se van con la manada, porque es mejor no achuntarle pero estar en el montón, que arreisgarse a predecir y si no se cumple, quedar como inepto. Nada sustituye la convicción. Y al final, es mejor caer peleando que rendirse de a poco como este infeliz de Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti tambien te dolio el culito con la derrota de trump mi muy estimado jorgito?

      Recuerda que el hipoglos forte está en oferta en Falabella....aprovecha antes de que agote.

      Eliminar
  15. Me pregunto...¿Cómo es que don Afango sabe tanto de ofertas de hipoglos en Falabella...existe esa tienda donde el vive? ¿Y por qué lo recomienda tanto...donde y cómo lo usará?

    ResponderEliminar
  16. Tu tambien puedes aprovechar la oferta de hipoglos mi muy estimado Kiltrolo....comprala por mayoreo porque se te vienen fechas y aniversarios muy dolorosos....¿te suena el 10 de Diciembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pinochet es un héroe con su pagina propia en la Historia de Chile, es un héroe para los chilenos amantes de la libertad.
      Ya sabemos, que las principales estrategias del marxismo en su afán por alcanzar el poder, son fomentar las crisis económicas y aumentar las contradicciones sociales. La violencia y el terror son argumentos validos para el totalitarismo marxista .
      No obstante, cualquier grado de desprecio y odio, que sientan los izquierdistas hacia el General Pinochet, y lo que representa su historia, jamas anulara el hecho de que fueron derrotados."

      http://pinochetelheroe.blogspot.com/p/pinochetheroe4.html

      Eliminar
  17. Estimados amigos,

    ¿A que no saben lo que celebraremos con gala exactamente dentro de un mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tinca q fué el día en q t desfloró tu primer comunacho ......

      Eliminar
    2. ¿Desea recordar don Afango?

      "La intervención militar fue una "reacción" a una situación provocada por Salvador Allende y sus secuaces, no fueron la CIA, la ITT, ni la Anaconda Cooper Co., los provocadores o instigadores, ellos al igual que muchos otros miles de empresarios y el pueblo de Chile se involucraron en presionar por la salida del gobierno marxista, porque fueron víctimas de este.
      Hay que señalar que los documentos y las armas capturadas después de que Allende fue derrocado, septiembre 11, 1973 demostró que estaban planeando un golpe de su propia mano. Programado para el 19 de septiembre, el objetivo era liquidar a la oposición al estilo de Castro, implacable e incruentamente, sin lastima ni vacilación, y la retórica del discurso jamás fue conciliadora o pacifista,lo gritaban en las calles:"los momios al paredón, las momias al colchón", "pueblo, conciencia, fusil", "patria o muerte, venceremos"."

      http://pinochetelheroe.blogspot.com/p/pinochetheroe2.html


      Eliminar
  18. Encontraste a papito verdadero en PP entre los cagalitrosos que tanto odias apanguito?
    De quien sospechas?
    Quien hizo sufrir a papito falso? Pobrecito!.
    Eso le pasó por botarse a revolucionario el ordinario de bigote. “No, no, no nos moverán.. y el que no crea que haga la prueba”...jajaja.
    Que tal crecer en mejico odiando todo?
    Mucha terapia? Y ni así lo superaron.
    Como las weas supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelito se picó...se picó....se picó...

      Eliminar
    2. Chucha que te salió fino el cantito.
      Esa no te la conocía. Bueno, progre y cagado del mate al fin.

      Eliminar
    3. Pero para que te picas mi muy estimado Marcelito????

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Nope....es un aniversario más de que el aborto de mandril uniformado no contamina el ambiente de este mundo con su fétida presencia.....

      Eliminar
    2. Don Afango parece que se le rayo el disco...

      Eliminar
    3. Me esta saliendo cara tanta celebracion y festejo mi muy estimado Kiltrolo....Que pena que los perdedores como tu no sepan de esto.....

      Eliminar
    4. Don Afango, me alegro por usted y por sus amigos de Canadá que celebren tanto. Por mi parte no celebro lo que le esta ocurriendo a lo que fue un hermoso país en progreso.
      No dejo de manifestar mi solidaridad con los pobres, fui uno de ellos en mi niñez. Y solidarizo porque los pobres chilenos y la juventud que voto Apruebo fueron embaucados con el cuento del "tío" que les contaron los politiqueros.

      Y le vaticino tanto a usted como los que estan lejos de Chile ufanados celebrando, si serán cuando llegue el momento, tan fraternales y solidarios.

      Y en propósito, soy hombre y familia de celebración cada Sábado y somos felices por la vida que nos regala nuestro Bendito YHWH.

      Eliminar
    5. Habla de perdedores el mono apango que tuvo que vivir toda su vida en el exilio viendo al “papito” tratar por años de sacarse el bototo del culo y a la mami recordar con cariño al que la atendió en el nacional.
      A propósito, ya sabes “cual es tu padre” pequeño Luke?

      Eliminar
    6. Cómo puedes escribir este post, estai cagao de la cabeza, por ti habrías ido a la fiesta del machete en Ruanda y Burundi a " aplastar cucarachas", de que parte de tu cerebro reptil provienen estas palabras, festinando tortura y violación, realmente eres " el lobo del hombre"🙄🙄🙄🙄🙄

      Eliminar
    7. Y en que parte de tu termocéfala cabeza está el sentido del equilibrio?
      Te permites criticar indignado, solo las barbaridades mías y no las de igual o peor calibre que escriben a cada instante contra nosotros y el dueño del blog, sin haber recibido ni una mínima provocación inicial tus zurdos colegas.
      Has leído alguna puta vez una sola grosería por parte de Hermógenes?
      Y has leído lo que le y nos escriben tus amigos?
      Solo por el hecho de pensar diferente.
      Cuando has dicho algo contra eso?Les gusta la del burro cachero nomás parece.


      O todo lo que los monos digan solo por venir de ellos está bien para ti sin importar lo ofensivo que pretendan ser?


      Eliminar
    8. Chelito, esta puro dando jugo, deje de cacarear

      Eliminar
    9. De acuerdo.
      Lo haré por ahora.
      Ya me aburrieron.
      En todo caso, felicitaciones.
      Esta vez, le apuntaste con la ortografía.

      Eliminar
  20. No es cuestión de genética es un lavado de cerebro
    noviembre 10, 2020

    Hace muchos años publique en otro blog Viernes, 7 de enero de 2011 esto que vale la pena reeditarlo,

    A la izquierda en general y a sus socios económicos de derecha (que no censuro, siempre y cuando no se apropien indebidamente del mercado) no les interesa el joven "apasionado intelectualmente", son extremos a los que se intenta llevar a nuestra juventud:

    "Porque los han bombardeado insistiéndoles en su autonomía intelectual frente a la verdad, es muy difícil que puedan abrirse humildemente a las fuentes superiores del conocimiento humano; porque los han privado de lectura, conversación y análisis cultural en las familias,"...(Gonzalo Rojas historiador y profesor chileno).

    "Desapasionados intelectualmente" son de fácil uso para el "mercado globalista cautivo" y dirigirán sus paso hacia donde los "iluminados" o "think tank" los dirijan, y para el uso también en el otro extremo, los menos, serán jóvenes , en el que su "desapasionamiento intelectual" se llena de fábulas y utopías izquierdistas, llegando muchas veces incluso, hasta el delirio."

    Declararlo crudamente, a veces pasa desapercibido por ser visto un poco al extremo, no obstante esta visión es real, ya que es un fenomeno no solamente propio de Chile, en general todos los países en desarrollo y desarrollados lo estan viviendo, es sin duda una realidad orgánica y técnica vinculada al desarrollo del capitalismo, por lo tanto quienes creemos en el capitalismo, debemos detenernos un momento a denunciarlo, porque es un error que debe corregirse.

    Las relaciones sociales de producción en estos términos, vale decir con jóvenes con una visión equivocada de su entorno manejados y dirigidos, auguran solamente conflictos y enfrentamientos que no favorecen a la mayoría del país, por lo contrario, tanto la clase media (PEYMEs), los trabajadores y los pobres terminan pagando el precio del error, porque a la larga lo que buscan los corporativistas es imponer su "institucionalidad".

    Todo esta ligado a esa..."falta de pasión intelectual".

    Si nuestros jóvenes no toman conciencia de la necesidad de entender que es un mercado libre, un mercado cautivo, la democracia, las relaciones laborales inflexibles, la influencia de la educación en el desarrollo del país, la salud pública, etcéteras, será difícil detener el avance "corporativista del neo mercantilismo", el que claramente no es el "neo liberalismo" del que habla el izquierdismo mal intencionadamente."

    Hoy es lamentable pero casi el cien por ciento de los jóvenes que votaron apruebo en 10 años más quizás menos estarán lamentando su APRUEBO.

    Y nosotros todavía recriminado a la derecha traidora, los ladrones izquierdistas, y los fiscales y jueces prevaricadores que llevaron nuevamente a Chile al subdesarrollo.

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/11/no-es-cuestion-de-genetica-es-un-lavado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho antes d 10 años lo lamentarán, ya q el 11 Abril 2021 llorarán a mares viendo el listado d la horda d Asambleístas políticos repetidos, en vez d la santa Sra Juanita y el Sr. Moya con q se llenaban la boca .......

      Eliminar
  21. Hermo hoy la UDI dice el sentir general de la UDI esapoyar el 10%. - what is happening Hermo? Have they gone Red?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los traidores del gobierno y los ladrones de la izquierda son estúpidos...¿Cuantos miles quedarán casi sin ahorros con este nuevo retiro? Y en general ¿en qué usan la plata si no están produciendo en esta falsa emergencia? Es diferente en un país desarrollado...pero un Chile con una economía destruida...

      Eliminar
    2. Estúpidos no son...traidores y rateros es la verdadera situación...

      Eliminar
  22. ¿Y QUIÉN PARA LA PELOTA? Señor director: como ciudadano chileno pido perdón a las FFAA y de orden por mi TRAICIÓN a la patria, de haber votado por el ¡NO! y dar el paso a la famosa concertación de políticos CORRUPTOS, motivo principal pensar que era bueno para Chile. Me equivoqué y pido perdón por mi estupidez a nombre personal y el de muchas personas más que creímos ingenuamente en ellos.
    Ya han pasado más de 30 años esperando la ALEGRÍA que nunca llegó; es hora que las FFAA nos perdonen y vuelvan ha ser los salvadores de Chile se los pido de todo corazón y con humildad al igual que muchos chilenos, por nuestros hijos, nietos y nuestras familias ya que solo ellos las FFAA y de orden pueden salvarnos de la desgracia en que hemos caído, por ser ilusos y descerebrados, solo las FFAA pueden ¡parar la pelota! nadie más que ellos ya el país está destrozado, queremos paz y tranquilidad para nuestras familias ya hemos sufrido bastante con esta cáfila de políticos, jueces que nos gobiernan, basta los ciudadanos chilenos decimos basta, se los pedimos por la patria la libertad y nuestras familias. Vivan las FFAA.

    Un ciudadano y padre arrepentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pablo le agradezco que se haya sumado a las personas que todavía tenemos el valor de expresarnos y directamente reconocer en el hoyo que los todos los políticos traidores de derecha y ladrones de la izquierda hicieroncaer a Chile.

      Quisiera que el llamado a las FF.AA., y de Orden excluya ya a sus Comandantes en Jefe, ellos son ONUNISTAS fieles al régimen que se impuso, un socialismo por ahora de FACTO, pero con el correr de las nuevas elecciones tendrán poder absoluto.

      Las FF.AA., y de Orden de Coroneles hacia abajo tienen esposas hijos familiares, que son afectados de la misma manera que los ciudadanos comunes. De quí viene que en sus mentes debe estar presente el sufrimiento elevado al cuadrado por el que estan viviendo estos chilenos oprimidos, las PEYMEs destruidas, los campos tomados, los empresarios camioneros con sus cargas y vehículos quemados, los muertos por los terroristas, carabineros y militares agredidos y asesinados, etcéteras.

      Por ello no contemos con el Cartel de las Cinco Estrellas, sino de nuestros Coroneles para abajo.

      !!!!viva Chile Libre y democrático!!!

      Eliminar
    2. Chile será libre cuando erradique a los antichilenos comunachos ....

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sin Alma...la palabra pendejo en nuestro Chile es un coloquial para un jovencito qie pretende ser adulto...en Mexico y otros paises cercanos esta palabra tiene la connotación que usted le da...incluso los peruanos la usan de manera diferente..."ese pendejo se cree grande" Do you see it?

      Eliminar
  24. Como hace tiempo lo dijo

    Rosa Luxemburg
    el primer gesto revolucionario es llamar a las cosas por su nombre

    HDP no me dejas otra opción que llamarte pendejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don sin alma: Usted copia cualquier cosa, en los cuadernos traducidos de su Santa se destaca siempre el destructivo y diabólico pensamiento de esa mala mujer, ella dijo:

      "que cualquiera sea el país en el cual, después de Alemania, estalle la revolución, su primer GESTO será la creación de consejos de obreros y soldados"'

      Debe entender usted y los lectores de sus descabellados argumentos, que históricamente son estos y otros pensamientos escritos de los izquierdistas los que obnubilaron el pensamiento de los lideres nazis, quienes temerosos del poder de los izquierdistas que mentían a las masas y las manipulaban, igual como sucede hoy en Chile, fueron llevados llevados al poder, y se volvieron contra ellos, cuando mataron los nazis a Rosa, comenzaron sus escaladas, y fue por orden de los SOCIALDEMOCRATAS como Lavin.
      Recuerde los nazis son NACIONAL SOCIALISTAS, y la Rosa esta, una de sus inspiradoras.

      Su "águila" a pesar de todo dijo:
      "La libertad sólo para los partidarios del gobierno, sólo para los miembros de un partido, por muy numerosos que sean, no es libertad en absoluto.

      "La libertad es siempre y exclusivamente libertad para aquel que piensa de manera diferente".

      Y la historia fundamenta que estos internacionalistas son el referente actual para entender lo que se viene sobre Chile.

      De todas manera muchas gracias por despotricar lo que nos sabe....

      El KPD usa sus ideas para atraer a nazis a sus filas

      " los comunistas no dudan en aliarse ocasionalmente con los nazis en contra del SPD, a pesar de que por entonces el Rot Front y las SA ya han protagonizado encontronazos sangrientos. De 241 cuestiones votadas en el Reichstag y en el parlamento estatal de Prusia en 1929 y 1930, nazis y comunistas votan juntos en el 70% de las ocasiones. Esta coincidencia no es fruto de la casualidad. En 1919 ya se había formado en las filas comunistas de Hamburgo un grupo conocido como “nacional-bolchevique” que apostaba por sumar esfuerzos con las fuerzas burguesas en la denuncia del Tratado de Versalles" Y preguntese en que andaba la "rosita".

      https://www.outono.net/elentir/2010/08/12/el-trampolin-comunista-de-hitler/

      Eliminar
  25. Don Hermógenes dice:
    "Ahora la frase se aplica a Donald Trump, pese a que los otrora "muchachos impacientes" de RN, Sebastián Piñera y Andrés Allamand, cuyos impulsos para irse hacia la izquierda son hoy los mismos de los '90 y ya han dado a Trump por difunto, felicitando a Joe Biden con un entusiasmo incompatible con la realidad de que no es aún el triunfador oficialmente declarado por ningún órgano competente ni por la Corte Suprema norteamericana."

    Y es acertado afirmarlo, el proceso eleccionario norteamericano no ha terminado y, es que esta DICTADURA DE FACTO, es parte del circulo ONU-SOROS.

    "Las tres grandes diferencias entre aquellas elecciones y las actuales

    Hay varias diferencias entre esa situación y aquella. La primera es que en las actuales elecciones -pues el proceso electoral no acabará hasta que los tribunales decidan sobre los recursos presentados por el equipo de Trump- no hay solo un estado en disputa: son unos cuantos. Así pues, existen más posibilidades que en 2000 de que el resultado final varíe en función de lo que decidan los tribunales.

    La segunda diferencia es que si los tribunales dan la razón al equipo de Trump, ahora mismo podríamos estar hablando de un fraude de mayor envergadura que en 2000, y que podría acabar teniendo consecuencias mucho más serias que el resultado de unas elecciones. Sería un escándalo político colosal que dejaría gravemente dañada la imagen del Partido Demócrata e incluso podría poner en tela de juicio la limpieza de anteriores procesos electorales.

    La tercera diferencia es que en estas elecciones la amplia mayoría de los medios de comunicación, e incluso algunos gobernantes extranjeros, se han apresurado a otorgar la victoria a Joe Biden. Es algo que ocurrió en mucha menor medida en el año 2000, donde la nota dominante fue la prudencia. De hecho, la imprudencia de esos medios y de esos gobernantes resulta llamativa y es muy peligrosa. Están infundiendo en millones de personas la falsa creencia de que el proceso electoral ya ha terminado y ya no hay más que hablar."

    https://www.outono.net/elentir/2020/11/10/muchos-medios-de-comunicacion-estan-alentando-algo-muy-peligroso-en-eeuu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que "sigues" igual de bruto mi muy estimado Regulacho....no es necesario que lo anuncies.

      Eliminar
    2. Alfango : si quiere darle consejos a alguien, vaya a dárselos a su abuela, d quien posiblemente heredó lo descerebrado .........

      Eliminar
  26. https://www.outono.net/elentir/2020/08/30/a-man-is-killed-for-being-a-trump-follower-and-this-is-how-some-media-give-the-news/

    ResponderEliminar
  27. https://yelcesar.blogspot.com/2020/11/mas-de-70-mil-dijeron-adios-al-capitan.html

    ResponderEliminar
  28. Para don Sin Alma y su celebración del 10 de Diciembre

    Más de 70 mil dijeron adiós al Capitán General.
    noviembre 11, 2020
    Más de 70 mil personas dieron su último adiós al Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, que falleció el 10 de Diciembre de 2006 a los 91 años. La Escuela Militar de Santiago de Chile fue el escenario elegido para velar el cuerpo del fallecido ex-Presidente ex- Comandante en Jefe del Ejército y ex-Senador.

    Su funeral se realizó bajo un protocolo establecido para los ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, cargo para el que fue designado el 23 de agosto de 1973 por Salvador Allende, a menos de un mes de ser removido de su cargo por el General Pinochet y los otros tres comandantes de las FF.AA., y de Orden, el 11 de Septiembre de 1973, para salvar a Chile del régimen socialista que pretendieron imponer los izquierdistas.

    El Gobierno de Bachelet, como muestra de repudio sólo fue representado en los funerales por la ministro de Defensa Vivianne Blanlot.

    Miles de personas aguardaron hasta ocho horas en fila para despedirse del cuerpo del Capitán General Pinochet, vestido en el féretro con su uniforme de gala del Ejército chileno. A la una de la tarde del día 11 de Diciembre se abrieron las puertas de la Escuela Militar a todos aquellos que quisieron contemplar al ex-Presidente Pinochet por última vez, la jornada trancurrió con normalidad, salvo algunos pequeños incidentes protagonizados por infiltrados izquierdistas en la sala, y pequeños grupos de exaltados, quienes en la puertas del recinto militar reclamaban ser víctimas del régimen militar, y sin respeto por la ocasión se dedicaron ha increpar y groseramente insultar a las personas admiradoras y agradecidas del ex Presidente Pinochet.

    En la cubierta del féretro se extendió la bandera de Chile y se colocó el sable del Capitán General Pinochet, conforme a lo que establece el reglamento castrense cuando fallece un comandante o ex comandante en jefe. En silencio, simpatizantes agradecidos desfilaron de forma lenta pero incesante ante la urna, bajo cuyo cristal se observaba el rostro envejecido y cansado del ex gobernante, quien fue tierna y cuidadosamente maquillado antes de exponerlo al público.

    La esposa del fallecido y querido Capitán General Pinochet, Lucía Hiriart, se mostró muy emocionada mientras su hijo Augusto Pinochet Hiriart, recibía el pésame de los asistentes. Por la capilla ardiente pasaron los comandantes de las tres Fuerzas Armadas y el director de Carabineros, entre otros.

    También acudieron el cardenal y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien saludo con afecto a los familiares del fallecido Capitán General. Además,oro por la Patria, reclamando serenidad y bendijo la urna y su cuerpo. Al término del responso, los presentes aplaudieron y cantaron el himno nacional de Chile, incluida la estrofa que se entonó en los actos oficiales durante el Gobierno Militar, y cuando se recuerda a quien fue amado y respetado, el Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tercera Estrofa

      Vuestros nombres, valientes soldados,

      que habéis sido de Chile el sostén,

      nuestros pechos los llevan grabados,

      lo sabrán nuestros hijos también.

      Sean ellos el grito de muerte,

      que lancemos marchando a lidiar,

      y sonando en la boca del fuerte,

      hagan siempre al tirano temblar.

      Afuera de la Escuela Militar, miles de seguidores de Pinochet aguardaban estoicamente, bajo el fuerte sol de Santiago, su turno para entrar a la capilla ardiente. Con banderas chilenas y fotografías del fallecido, coreaban consignas a favor del ex-Presidente.

      "¡Chi, Chi, Chi, le, le, le. Viva Chile, Pinochet!", gritaban al unísono.

      La misa fúnebre se celebro el día Martes en horas de la tarde. El cuerpo fue incinerado y entregado a la familia.

      En todos los recintos de las Fuerzas Armadas la bandera ondeó a media asta por decisión gubernamental.

      Además del nieto capitán Pinochet, otros dos nietos recordaron en la ceremonia religiosa, de más de dos horas y bajo un sol inclemente, a su abuelo, mientras que Lucía Pinochet, la hija mayor; el ex ministro Carlos Cáceres; el general retirado Juan Guillermo Toro, y el presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Guiloff, se dedicaron a destacar a "uno de los hijos más notables de este país", el "mejor presidente de Chile" o "el hombre que cambió la historia de este país".

      Eliminar
    2. Lejos el mejor, contrastando con el actual Traidor Top One q se pelea ese dudoso mérito con el beodo suicida con estatua en la Moneda ..........

      Eliminar
  29. Pareciera que la vieja ql se quiere morir, de todas maneras para ahorrar tiempo empezaron a embalsamarla para evitar un futuro olor a desagüe en el territorio libre La Dehesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma : lo del mal olor debe ser un mal recuerdo olfativo d cuando llevó a su santa madre a una ahorrativa fosa común ......

      Eliminar
  30. Usted también se va a morir don sin alma,y olera muy feo aún embalsamado...y bueno como usted es sin alma ya esta frito...

    ResponderEliminar
  31. Claro que sí, Pérez, claro que si... y además tu amiwi Cobin será absuelto por la justicia y se erguirá como héroe nacional. También los neomorenazis que aquí te siguen ganarán todos los escaños para la convención constituyente y le darán el premio Nobel a tu cachorrito Douglas Pollock por comprobar científicamente que el cambio climático era solo un error del 97% de la comunidad científica, además de atribuir al fracking el fortalecimiento de los ecosistemas donde se practica. También se le dará un Grammy a Patricia Maldonado y se disolverá la ONU para dar paso a un nuevo orden encabezado por los presidentes de India, Polonia, Hungría y Filipinas, por cierto bajo la tutela del glorioso emperador Trump, el genio estable con gran IQ.

    ResponderEliminar
  32. Que simpático don RMendez...estaba calladito...pero de ingenioso nada...las mismas leseras...

    Chile y su realidad...sigue cada día de mal en peor...25% de cesantes...quiebras y más quiebras de PEYMEs...terrorismo..delincuencia...

    ResponderEliminar
  33. Y ahora con un pedante mozalbete d Min Interior güeno pa ná más q pal bla bla .....

    ResponderEliminar