viernes, 13 de noviembre de 2020

Chilecidio

Una verdadera demolición nacional está teniendo lugar. Piñera ya no es sólo un "pato cojo" sino, como ha dicho un columnista, está "sin pies" y ya ha dejado de gobernar. El régimen de facto instituido en su lugar por la izquierda en el parlamento ha vuelto a usar, por sí y ante sí e inconstitucionalmente, la atribución presidencial exclusiva de presentar proyectos relativos a la seguridad social y en la Cámara ha aprobado un segundo retiro de 10 % de los fondos previsionales, lo que llevará el total sustraído ilícitamente a la enorme suma de 29 mil millones de dólares, un 10% del PIB. Esto tendrá graves consecuencias en el financiamiento de la producción y castigará el crecimiento de la economía, pero el retiro evitará que los respectivos recursos caigan en manos de la burocracia estatal manejada por los partidos políticos.

Chile se está, literalmente, suicidando como país viable. La diputada Pamela Jiles anuncia que ya tiene listo un proyecto para un tercer retiro de los fondos para jubilaciones. Hasta voces de derecha se suman a la "colaboración al Chilecidio" y propone el retiro total de los fondos antes de que se los robe la burocracia roja a través del inminente sistema de reparto que derivará del triunfo del "Apruebo".

Piñera está en pánico y no es capaz de oponerse a nada, porque la persona que más quiere en el mundo, es decir, él mismo, es acusada de "asesino" tan injustificadamente como se acusaba de ello a Pinochet. Y todos sabemos que los comunistas matan a quienes fulminan con sus consignas. Quisieron "Matar a Pinochet", como se titula la película laudatoria del frustrado magnicidio, el cual sí costó la vida a cinco escoltas del presidente. Y mataron al custodio de la Llama de la Libertad, carabinero Heriberto Novoa, al poblador UDI Simón Yévenes, a tres escoltas del general Sinclair, al senador Jaime Guzmán y, antes, a Edmundo Pérez Zujovic, un ministro del Interior DC que sí supo mantener el orden público ante una ocupación ilegal de terrenos en 1970. Y ahora mismo la guerrilla impune está matando parceleros en La Araucanía y ya han caído Pedro Barrios, Pedro Cabrera y, ayer, Pablo Burgos. Piñera, con tal de que no lo maten a él, no hace nada, desmantela Carabineros, regaló la Constitución y se sumó al "Apruebo", en cuya base está el lema "No + AFP", que precisamente se está materializando con los sucesivos retiros de los fondos. 

La Constitución que derivará del triunfo del "Apruebo" ya es de antemano mirada como un árbol de pascua del cual colgarán regalos para todos, consistentes en cosas quitadas a sus legítimos dueños a ser repartidas entre los demás. Como los diez millones de cotizantes de la previsión están de acuerdo en que se les robe a otros, pero no a ellos, se apresuran a retirar sus fondos antes de que el Estado, que manejan los políticos, se quede con los mismos a través del sistema de reparto que propicia "el otro modelo". 

El "proceso constituyente" y la "casa de todos" consisten en robarles a otros, pero no a uno. Por eso los cotizantes quieren dejar sin fondos al sistema de AFP, porque si no retiran, los políticos que manejan el Estado recibirán la plata y lo que reste después de recompensarse por su "servicio público" lo repartirán a su clientela, como lo han hecho hasta ahora con los 70 mil beneficios y compensaciones Rettig, las 160 mil pensiones para "exonerados políticos", las 30 mil otorgadas a los "torturados" Valech (a quienes los tribunales rojos les van a ir dando, además, indemnizaciones adicionales tras cada uno de los juicios "tipo Cristián Labbé", en que bastará decirle a un militar "usted me torturó hace 40 años" para obtener decenas de millones); y los 1.300 procesos contra militares en que no se aplican leyes expresas y vigentes sobre amnistía, prescripción y cosa juzgada, pero sí retroactivamente la de "lesa humanidad", dictada en 2009. Juicios que consagran indemnizaciones de decenas y a veces centenares de millones para la extrema izquierda, por habérsela privado de su declarado "derecho" a tomarse el poder por las armas.

El lado bueno: tras el Chilecidio en curso terminará la inmigración masiva e ilegal y el espectáculo de los cubanos, venezolanos y otros, bajo carpas en la calle, pidiendo visa de residencia para poder trabajar. Habrá, eso sí, chilenos pidiendo lo mismo en algún asqueroso país capitalista y desigual donde, nadie sabe por qué, todos querrán irse a vivir después de haber, el 78 % de ellos, transformado el propio en uno maravillosamente pobre e igualitario.

76 comentarios:

  1. OSEASE LA DERECHA ESTÁ DEJANDO LA CAGA Y HDP Y SUS LAME ESCROTOS ESTAN MAS CAGADOS QUE PALO GALLINERO Y EL PEPE PISTOLAS ESTÁ ESCONDIDO Y LA MUJER DE HERMO QUIERE IRSE A VIVIR A FLORIDA PA'APRENDER INGLISH Y LAS CREMAS PAL KULO SE AGOTARON Y QUEL PATO COJO SIN PATAS Y LA HUEVA DEL CHILECIDIO Y QUE YA NO ME AMARREN Y QUE LOS CABRONES DEJEN DE AMENAZARME CON INSCRIBIRME EN UN CURSO DE HECHO CON PIÑERA Y DIGANLE A LA CHECHI WHISKYCITO QUE NO ME LLAME MAS Y MAH MEJOL SIGO DURMIENDO

    GUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma : como humorista t moririai d hambre, weón fome ............

      Eliminar
  2. Estimados amigos,

    Aun cagandome de la risa de la desesperación y desahucio pinochetero en su enésimo fracaso defendiendo causas perdidas.

    78% de aprobación para desechar el engendro pinochetero y mas de 5 millones de votos de diferencia en el rechazo al mitómano, narcisista y deficiente mental de trump que tantas falsas ilusiones despertó entre gente de bajo nivel intelectual como ustedes los pinocheteros.

    En cambio la gente pensante…celebrando ambas victorias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos si le gusta la traducción don Afango.

      https://www.wsj.com/articles/why-a-data-security-expert-fears-u-s-voting-will-be-hacked-11587747159


      "En 2005, un supervisor electoral de Florida preocupado le pidió al experto finlandés en seguridad de datos Harri Hursti que pirateara una de las máquinas de votación más utilizadas en el estado para probar su vulnerabilidad. El veredicto no fue tranquilizador. Al modificar unas pocas líneas de código en la tarjeta de memoria de la máquina, dice Hursti, podría cambiar los resultados de una elección simulada. Ese mismo modelo, agrega, estará entre los utilizados en las elecciones de 2020. (Un portavoz del proveedor de la máquina, Dominion Voting, dice que estas debilidades se solucionaron en 2012, pero el Sr. Hursti dice que probó la nueva versión y encontró que las actualizaciones eran insuficientes)."

      Eliminar
    2. No te hagas falsas ilusiones mi muy estimado Kiltrolo, no existe ninguna evidencia de que las elecciones en EEUU hayan sido manipuladas y el mismo departamento de Homeland Security ha calificado estas elecciones como "las mas seguras en la historia". Te recomiendo este ariculo no sin antes aplicarte lidocaina y aloe verea en el culito....

      https://www.businessinsider.com/dhs-breaks-from-trump-2020-election-most-secure-in-history-2020-11

      Eliminar
    3. HOME LAND security...Nada oficial, un deep Estate demócrata puede declarar lo que quiera...El 14 de Diciembre se sabrá.

      Falta un mes todavía, si es que el Presidente Trump no dice lo contrario.

      El Preside hasta el 20 de Enero 2021, y pueden pasar muchas cosas, de aquí a esa fecha.

      Eliminar
    4. Puras pajas mentales...deberias de pedirle ayuda a Andresito el Pajero...

      Eliminar
  3. Don Hermogenes la única solución es disolver este “Congreso Tonto” que tenemos ahora, como lo hizo Fujimori en el Perú en los 90, pero con este cobarde de Presidente no será posible. Pero no se desanime los rojos no prevalecerán. Le recomiendo la lectura de la novela rusa (no sovietica) de los años 50’ “El Maestro y la Margarita” porque le levantará el ánimo y verá que al final los comunistas siempre pierden. Abajo la izquierda!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas pajas mentales de Andresito el pajero...Yo mejor les recomendaria tanto a don Hermo como a ti papel comfort con lidocaina y aloe vera....tres veces al dia.

      Eliminar
    2. Apango ? Aún estás vivo Bolchevique asqueroso ! No moriste en el 73 ? Ah de veras que aún no nacías ese año, bueno zurdo tóxico, pronto los de tu calaña tendrán su merecido. Neomarxista perdedor ja ja ja !!!

      Eliminar
    3. El hipoglos te puede ayudar a aliviar ese ardor de culito que te queja mi muy estimado pajero....aprovechalo.

      Eliminar
    4. El problema para todos con izquierdistas, es que antes de car los izquierdistas han destruido todo. Tenemos la experiencia de los 70s Chile, Cuba, Perú, mas reciente Venezuela, Argentina, Chile nuevamente y actualmente.

      Eliminar
    5. Tu verdadero problema, mi muy estimado Kiltrolo, es que aun no asumes tu ineludible destino de perdedor empedernido.

      Eliminar
    6. Gracias don Afango. Con usted siempre existe la oportunidad de extender un tema.
      ¿ Perdedores dijo?

      En el mejor de los escenarios los traidores derechistas, los ladrones izquierdistas junto los fiscales y jueces prevaricadores, han conseguido con el populismo la utilización de las masas, como siempre. A tal punto que lograron confundir la definición de partidos políticos con un espacio de demagogia populista, y así destruyeron la Institucionalidad y por consecuencia bajaron la Constitución que llevaba a Chile por la senda de progreso.

      Y lo cierto es que esto no significa perder para aquellos que respaldamos el RECHAZO, sino por lo contrario sabemos que somos ganadores, porque lo nuestro es defender la libertad y la democracia, lucha a la que se plegaran los "verdaderos perdedores" en este proceso que se desencadenó.

      La DICTADURA DE FACTO ha logrado que la política chilena esté supeditada al modelo de SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ONUNISTA, es decir se entrego al globalismo local y mundial, lo cual clausura el libre escenario que la democracia debe ofrecer y cercena las libertades de la ciudadanía.

      Sólo hay que esperar, caerán por su propio peso, y la caída es sinónimo de fracaso porque no sólo el Estado como ente político sera destruido, sino que los ciudadanos del mismo veran la pobreza y vivirán el sufrimiento que ya se sabe es el fracaso natural del SOCIALISMO.

      Por lo tanto quienes se creen ganadores triunfadores por el Apruebo, no son mas que los que han perfeccionado la definición de la palabra "perdedores".

      Eliminar
    7. Estimado el verdadero problema es que retrazados mentales como el Apango debieran ser objeto de eutanasia porque nos gastan el oxígeno a los seres pensantes ja ja ja !!!!

      Eliminar
    8. "Retrasados", como tu, se escribe con "s" pinochetero pendejo e ignorante.

      Eliminar
    9. Mas que eutanasia, debieron haber provocado un aborto a su madre, o aborto y Apango, es no nato.

      Eliminar
    10. Pero para que te picas...mi muy estimado Panchito Chamullero?

      Eliminar
    11. El bolchevique del Apango o “retrasado” como a él le gusta, debió ser abortado por las feministas para impedir que nos gaste el oxígeno a los pensantes, el solo es un chimpancé de izquierda ja ja ja !!!

      Eliminar
    12. Andresito se picó...y el culito le ardió

      Eliminar
    13. Apanguito pensó y la neurona que tenía se le fundió ja ja ja !!! Zurdo fracasado cafiche del Estado ja ja ja !!!

      Eliminar
  4. Para ser exacto, la diferencia en la derrota del megalómano y racista de trump es en este momento de 5,2 millones de votos y aun faltan por contar casi dos millones de votos en la costa oeste incluyendo California en donde Biden supera a trump por casi el doble. Muy probablemente se llegue a la cifra de 6 millones.

    !Que pateadura de culo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada...hay que esperar...cuando el Presidente Trump diga perdí....

      Eliminar
    2. No digas pendejadas mi muy estimado Kiltrolo, no es necesario que el megalomano y mitómano acepte su derrota. Los votantes han hablado....lo que diga trump vale lo mismo que las sandeces que te sacas del orto.

      Eliminar
    3. Desde muchos antes que el presidente Trump diera a conocer sus aprehensiones sobre las votaciones, los expertos venían denunciando los fraudes y lo peor el hackeo sobre el sistema computarizado. Así que ármese de paciencia don Afango y espere el resultado oficial.

      Biden Harris fue declarado electo por la prensa ayudista,

      "Los expertos en seguridad electoral han demostrado repetidamente que no se puede confiar en los procesos de prueba y certificación actuales, incluidas las pruebas de "lógica y precisión", para garantizar la seguridad del sistema de votación.

      Más recientemente, en 2018 y 2019, las conferencias de hackers de DefCon han presentado un Voting Machine Hacking Village donde incluso los niños pudieron piratear las máquinas de votación en tan solo dos minutos, abriendo la cerradura con un bolígrafo."

      https://www.electiondefense.org/electronic-voting-systems

      Eliminar
    4. No te hagas ilusiones mi muy estimado Kiltrolo....y asume tu ineludible papel de perdedor.

      Eliminar
    5. No don A Fango, definitivamente los perdedores son ustedes, se levantan ídolos como este Obama y van tras ellos.

      "El medio hermano de Barack Obama, Malik Obama, en su arremetida tardía ha llamado al ex presidente de Estados Unidos un esnob y ha instado a los estadounidenses a reelegir al presidente Donald Trump.

      “Se hizo rico y se convirtió en un esnob. Lo que vi fue que era el tipo de persona que quiere que la gente lo adore. Necesita ser adorado y yo no hago eso. Soy su hermano mayor, así que no hago eso ”, dijo Malik."

      https://nairobinews.nation.co.ke/featured/malik-obama-now-exposes-the-barack-obama-who-got-rich-and-became-a-snob

      Eliminar
  5. Chile se suicidó al elegir la soga, que es Piñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compadre R.Cooperaste, definitivamente Chile no se suicido, Chile esta mas despierto que nunca, ustedes se estan pudriendo poco a poco

      Eliminar
  6. No somos pocos...

    Biden presidente
    Publicado el 09 de noviembre, 2020
    Señor Director:

    El eventual triunfo de Biden en las elecciones norteamericanas recientes sólo desnudan el cuadro en el cual nos moveremos de aquí en adelante: la instauración de regímenes iliberales en apariencia inocuos, pero cuyas consecuencias serán la reducción de las libertades y la degradación ya iniciada de las democracias en el mundo. Chile en ese cuadro no será más que un ejemplo más que se une a la corte de la decadencia. Una pena.

    De: William Tapia Chacana, filósofo, profesor y analista político

    ResponderEliminar
  7. Políticos hambrientos
    Publicado el 08 de noviembre, 2020
    Señor Director:

    En las circunstancias que vivimos pareciera que cabe recordar un pasaje de La Divina Comedia, que se lee: “Su naturaleza es tan malvada y cruel, que nunca satisface su hambrienta voluntad, y tras comer tiene más hambre que antes”. ¿Será ésta aplicable a algunos representantes de nuestra clase política?

    De: Eugenio Moreno

    Estan tan hambrientos de poder, que se llegan a enfermar, como es el caso del senador Navarro.

    Lo menos que le puede haber pasado a este "huele su propio trasero", es que de tanto pensar en la presidencia se enfermó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://ellibero.cl/carta/politicos-hambrientos/

      Eliminar
    2. Cuando el Moto'e nieve Navarro pare las chalas, no pienso hacer un minuto d silencio .........

      Eliminar
    3. Apóstata!...debieras tener miedo de la cólera de D's!...respeta a los muertos, están en un mejor lugar!😠😠😠😠😠

      Eliminar
  8. Hermo , hola. En las AFP, el temas es que hoy el diario dice que las AFP salieron a comprar dolares desesperados. Porque? Porque Felices y Forrados recomendo un cambio de Fondo. Hermo, las AFP estan muertas x eso porque un par de pendejos manejan las inversiones de las AFP. Deciden cuando son los cambios de fondos. Ponen luz roja, y cuando dicen semaforo verde y 3MM de clientes de AFP se cambian e un dia a la sugerencia de FF. Como puede andar un sistema de pensiones asi Hermo? Lo de Piñera, creo es peor Presidente de la historia de Chile. No creo ya nadie lo duda. Ni los del 80% ni los del 20%.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ayayai Perez, no aprendes, y la perra seguia y seguia...
    Entiende que el enfermo mental e inefable Trump perdio por masacre, no tienes victorias Perez, eres simplemente un pobre y triste perdedor, toda tu vida solo cosechaste derrotas partiendo cuando el deforme Piñera te reprobo en un asignatura y mas encima años mas tarde te gano una elección, ¿que terrible verdad? Ya perdiste por goleada con tu opcion "retrazo" y pronto se viene la derrota del psicopata conchadesumadre hijo de la gran perra de Bolsonaro, ah y no olvidar la caida definitiva de la vieja culiada de Lucia Hiriart, a la que le mirabas el culo cuando ibas a la casa de pinocho, pero ojala se muera despues de ver caer definitivamente la constitución del huaso ignorante tirano bastardo difunto Jabba culiao de su marido.
    Abrazos amigos pinochetistas, al fin y al cabo los quiero, me alegran los dias como se van pudriendo todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus groserías retratan de cuerpo entero su persona...sólo espero que no sea un traidor derechista que este detrás de ese "Palermo".
      Porque sus escritos muestran una contradicción entendendible sólo en los "traidores"

      Eliminar
  11. Hermo que tal el General Javier Iturrtiaga? Alguien aca le conoce?

    ResponderEliminar
  12. ¿ Cómo que acá mister australiano? Usted esta allá.

    ResponderEliminar
  13. Uno más del Cartel de las Cinco Estrellas ONUNISTA.
    "Durante el estallido anti-social Iturriaga fue jefe de la Defensa para la región Metropolitana y es recordado por decir que era “un hombre feliz”!zaz! y que no estaba “en guerra con nadie” !zaz! "

    ResponderEliminar
  14. Excelente Blog estimado Don Hermógenes, un fundamento sólido para la reconstrucción de nuestra verdad Histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro chamullos pinocheteros mi muy estimado Luchito Despues Cagai

      Eliminar
    2. Ésta es parte de la “miseria moral de la chilenidad actual.



      "el “antes” y el “después” del 11 de septiembre de 1973. Antes, casi todos exigían a los militares salvarlos de la inminente dictadura comunista, pero “después”, también casi todos se olvidaron de eso y se han hecho parte, junto al marxismo, al cual tanto decían temer, de llevar a cabo una “razzia” vergonzosa contra los uniformados a los cuales llamaron a salvar al país.
      Sin respetar la verdad de los hechos ni las leyes ni el deber de gratitud, la mayoría hoy mira para otro lado o, peor, aplaude cuando sus salvadores de entonces son denostados y condenados. Centenares de éstos languidecen en las cárceles y algunos se suicidan, mientras aquella mayoría repite acusaciones mentirosas y respalda o mira indiferente la injusticia contra ellos.
      Por añadidura, se ha llenado de plata, como “premio”, justamente a quienes la iban a esclavizar.
      Nunca creí que el Chile actual podía caer tan bajo. Comprendí que la izquierda buscara venganza y lucro. No me sorprendió mucho que la DC cumpliera su papel de cambiar de bando en busca “del sol que más calienta”. Pero no habría imaginado jamás que la derecha, que fundó la república e impetró como nadie, en 1973, el auxilio militar para salvarse (junto con su patrimonio) y salvar al país; la misma que formó parte del gobierno de la Junta y le inspiró sus ideas y propósitos, hoy reniegue de él y haya modificado hasta de las declaraciones de principios originales de sus partidos RN y UDI para ocultar ese pasado.(Hermogenes Perez De Arce)

      Eliminar

  15. Chilecidio llama don Hermógenes al noble proceso de destrucción nacional, de demolición de “la casa de todos y de todas” y de profunda inspiración democrática que está viviendo Chile-today y desde hace 30 años.

    El agujero negro lo llamo yo, pero don Hermógenes merece el premio Nobel de Física debido a que ha sido la primera persona en ser capaz de describir lo que ocurre realmente dentro de esa prisión espacial.

    Hablando de física, en un país cuyos habitantes nada dicen y nada hacen ante los ataques de la izquierda hasta destruir su vida misma, ese país completo se hace merecedor también del premio Nobel de Física, pues ha sido el único capaz de derogar la Tercera Ley de Newton o el Principio de Acción y Reacción.

    Así es, el país se desploma ante sus propias barbas, pierden sus trabajos, pasan a engrosar las filas de la pobreza y los pobres a la indigencia, les roban desde todos lados: desde la delincuencia y desde el gobierno tapándolos de impuestos y regulaciones, les incendian sus propiedades, se las quitan a la fuerza, los expulsan y los matan y éstos miran para abajo, callan y, a lo más, van a confesarse a alguna iglesia para que Dios los perdonen por sus pecados pues, desde luego, la culpa de haber sido violados y despojado de todo incluidos sus derechos fundamentales y hasta sus propias vidas, es de ellos.

    El gobierno de facto tiene hoy a Chile de rodillas y puede gobernar “a piacere”, el que tiene puesto un disfraz de gobernante en Santiago, puede ir tranquilamente a comer pizzas con su nieto.

    Qué distinto es EEUU.

    Mañana habrá una marcha masiva (M-A-S-I-V-A) en DC. Se estima que asistan más (tal vez mucho más) de un millón de personas. Ya están viajando desde todas partes en auto, en tren y en avión. Cubrirá el área desde el congreso hasta el Lincoln Memorial, pasando por el monumento a Washington frente a la Casa Blanca, todo para apoyar a su presidente, para manifestarse contra la corrupción electoral, contra el “deep state” del pantano, contra el socialismo y para decirle al mundo fuerte y claro que Trump ganó.

    La masiva manifestación de la película Forrest Gump en ese mismo lugar parecerá un rally de Biden en comparación.

    He ahí la gran diferencia entre un pueblo y otro. Mientras uno es cobarde y se rinde ante la primera bravata comunista, el otro da la pelea y jamás se rinde, aunque al final pierda.

    Acá, impensable un acto así en defensa de nuestra libertad, de nuestra soberanía, de nuestro derecho a la autodeterminación de nuestro destino como pueblo, de nuestras AFP´s, para exigir la salida inmediata del peor gobernante que ella ha tenido en toda su historia y en memoria de aquel que nos salvó de quienes justamente hoy han vuelto a destruir Chile.

    Hasta el 11 de marzo de 1990, éramos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Douglitas....de nada le sirve a los racistas y descerebrados trumpianos marchar...de todas formas C_A_G_A_R_O_N.

      ¿Sabias que conforme pasan las horas y llegan mas votos de los estados con mayor poblacion el margen de diferencia se incrementa?.....Biden ya lleva 5.4 millones de votos mas que tu idolo y you sospecho que llegara a los 6 millones?

      A repartrse los tarros de hipoglos...que les queda mucho por sufrir!!!!

      Eliminar
  16. ¿TODAVÍA ANDA POR ACA EL LOCO DEL HDP? ¿NO LO HAN ENCERRADO?.

    BUENO VUELVO LA PRÓXIMA SEMANA A VER SI EL LOCO ESTÁ EN EL SANATORIO Y LA VIEJA LECHOSA Y GRASOSA DE LA LUCIA PARO LAS CHALAS

    GUENOS DIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma : ¿ y q tal si no vuelves nunca más ? ..........

      Eliminar
  17. Mis estimados amigos...sigue el conteo y la diferencia es ya de 5 y medio millones de votos.....Hipoglos Extreme para todos ustedes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El presidente Trump por primera vez hoy domingo señaló que Joe Biden "ganó" las elecciones presidenciales de 2020 aunque continúa diciendo que fueron "amañadas" en su contra, y agregó que no concede la carrera.

      marcador de posición
      "Ganó porque la elección fue amañada", tuiteó Trump en respuesta a un monólogo en "Watters 'World" de Fox News.

      El tweet se produce ocho días después de que Fox News Decision Desk nombrara a Biden como el ganador previsto. Trump aún no ha cedido y su campaña ha enviado abogados a estados clave en el campo de batalla para impugnar los procesos de escrutinio allí.

      Algunos en Twitter se preguntaron si acababan de leer una declaración de concesión de Trump.
      "¿Acabo de despertar a la versión de Trump de una concesión?" el periodista Yashar Ali tuiteó.

      Twitter rápidamente marcó el tweet con una etiqueta que decía: "Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa".

      Trump luego aclaró el tweet diciendo que Biden "solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA".

      "¡No concedo NADA!" Dijo Trump. "Tenemos un largo camino por delante."

      https://www.foxnews.com/politics/trump-tweets-biden-won-rigged-election

      Eliminar
    2. Bien Trump !! : un largo (pero no tanto) camino d 4 años más .......y reeleccióp pal 2029 ..........

      Eliminar
  18. Los izquierdistas jamás se han quedado quietos ni cesantes, periodistas, intelectuales, dirigentes políticos, y masas de militantes se adaptaron a la situación de verse en los primeros tiempos de la caida, sin poder, pero ahora disfrutan mejor que los capitalistas el capitalismo, la libre empresa, y con seguridad disfrutan para engañar a los millones de tontos útiles de la democracia occidental. Sin democracia, no tienen alternativa de imponer su utópico mesianismo.

    Karl Marx y su patrocinador Friedrich Engels elogiaron con entusiasmo los logros capitalistas: «La burguesía capitalista», declararon, «ha sido la primera en mostrar lo que la actividad del hombre puede lograr. Ha logrado maravillas (la burguesía) que superan con creces las pirámides egipcias, los acueductos romanos y las catedrales góticas; ha llevado a cabo expediciones que ponen a la sombra a todos los antiguos éxodos de naciones y cruzadas».Durante su reinado, la burguesía capitalista. Ha creado fuerzas productivas más masivas y más colosales que todas las generaciones anteriores juntas. Sometimiento de las fuerzas de la naturaleza al hombre, maquinaria, aplicación de la química a la industria y la agricultura, navegación a vapor, ferrocarriles, telégrafos eléctricos, desmonte de continentes enteros para el cultivo, canalización de ríos, poblaciones enteras levantadas del suelo, lo que en siglos anteriores no se había igualado. ¿Un presentimiento de que tales fuerzas productivas dormían en el regazo del trabajo social?

    Por supuesto y los dirigentes izquierdista y el globalismo y los politicastros de la derecha traidora tambien lo saben. Y Chile y el resto de latino américa no son la excepción. Somos el continente más rico que la humanidad ha conocido hasta hoy, y con creces sabemos que es por causa de los izquierdistas que el crecimiento y progreso de Chile hasta hace poco más de un año fue completamente detenido.

    Poco a poco los izquierdista astuta y sibilinamente por lo que sabemos (11 de Septiembre 1973) con sus diversas profesiones es que en los 80s se reorganizaron armaron nuevos partidos políticos, comenzaron a reivindicar nuevos "motivos de lucha" como el de los "derechos de los pueblos originarios", calentamiento global, etcéteras, y hoy la pandemia, con la ayuda de los globalistas (Soros es un pequeño ejemplo), quienes son los dueños de la mayor parte de la riqueza mundial, y los medios de producción, y Chile no es la excepción (el litio, el oro,el cobre) y les han ofrecido como a la mayoría de los políticos, que gobiernen para ellos, en su afán de implantar la hegemonía de un gobierno mundial, y la ONU y sus organizaciones son la muestra de como lo estan haciendo, en todos los campos: Salud, alimentación, educación, justicia y todo lo imaginable que sea necesario para gobernar.

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/11/muro-de-berlin.html

    ResponderEliminar
  19. Knock Knock nobody there
    Is HDP still loco?

    ResponderEliminar
  20. El conteo llega ya a 5,6 millones de votos de diferencia y sigue aumentando ....Hipoglos XExtreme para Kiltrolo....doble dosis, tres veces diarias y una mas antes de acostarse.

    ResponderEliminar
  21. Cada dia que pasa HDP se pone mas sesgado, oscuro y obstinado en su incomprensible posición política reaccionaria.

    Entonces me pongo a pensar en el filosofo Ortega y gasset cuando dijo que


    La claridad es la cortesía del filósofo.

    y todo queda más comprensible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma se está chupando : ya no escribe con mayúsculas .........y ni vá a escribir cuando Trump continúe el 20 Enero x 4 años ....

      Eliminar
  22. Don sin alma...no delire...aunque la mona se vista de seda...mona queda...

    ResponderEliminar
  23. Hay aqui una obsecion ridicula con la Presidencia de Estados Unidos. Preocupense de Chile. No se que beben tus lectores Hermo, pero lo que sea es de muy mala calidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff. Obsesión extranjero.
      Las dos con s y acento.
      ¿Como tan bruto?

      Eliminar
  24. Jorque me sudan los acentos.Y
    parece a ti te obsecionan!!!Tranqui..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más dejando claro que eres extranjero y además bruto.
      Esa expresión aquí no existe para tu información, aunque queda clara.
      Si escribes mal a propósito, eres un maleducado. Si escribes mal porque no sabes, eres un bruto inculto.
      Creo que las dos, ya que no mejoras.
      En todo caso algo aprendí.
      “Me sudan las weas lo que escriba el extranjero odioso”
      Lo dije bien??
      Ah y para que quede claro. Yo soy grosero, tu una peste extranjera.

      Eliminar
  25. CHILE ESTA GOBERNADO POR LOS MARXISTAS LA LOGIA ROSA GLOBALISTA HACE MUCHO TIEMPO PERO LA GENTE ES WEONA Y ESTA DESINFORMADA VALIENTE PATRIOTA A LA LARGA AL SER HUMANO LO DOMINA EL LIBIDO Y NO LA RAZON ESTAMOS LLENOS DE MARICONES HACE MUCHO RATO Y SE ENCUENTRAN EN LAS CUPULAS DEL PODER PARTIENDO POR EL PODER JUDICIAL NO SE SALVA NINGUNO NI LOA CURAS


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos x allá afuera aún quedan bastiones antimarxistas como Trump y Bolsonaro ........

      Eliminar
  26. A buen entendedor pocas palabras. Si la Constitución de 1980 hubiese tenido en su articulado esta enmienda, pero ya paso Chile se suicida....


    "La única esperanza de Trump es la 12a Enmienda, y él lo sabe
    Gracias a la legislación creativa del siglo XVIII, Trump todavía tiene la oportunidad de robarle las elecciones al pueblo estadounidense.
    Nicolas Carteron
    Nicolas Carteron
    11 de noviembre · 3 min de lectura



    Vamos a dejarlo claro: el Colegio Electoral es una institución antidemocrática creada en el siglo XVIII por hombres que creían que la clase social y el color de la piel determinaban la capacidad de pensar, actuar y elegir. Como muchos han argumentado en el pasado reciente, debería abolirse.
    Cabe señalar que casi se abolió en 1970 cuando la enmienda tuvo apoyo bipartidista, si no hubiera sido por un obstruccionismo de Strom Thurmond y los Dixiecrats.
    Pero no lo fue, y por ahora, es el proceso por el cual Estados Unidos elige a su presidente. Como tal, debemos lidiar con sus inconvenientes y anacronismos, uno de los cuales es que el Colegio está compuesto por 538 electores, un número par (solía ser 535 hasta que DC obtuvo sus 3 votos)."

    https://ncarteron.medium.com/trumps-only-hope-is-the-12th-amendment-and-he-knows-it-d86f85f620eb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos la enmienda crea una esperanza real de que los "demócratas" (sic) norteamericanos todavia no estan seguros del triunfo...

      Eliminar
  27. "Chile se está, literalmente, suicidando como país viable. La diputada Pamela Jiles anuncia que ya tiene listo un proyecto para un tercer retiro de los fondos para jubilaciones. Hasta voces de derecha se suman a la "colaboración al Chilecidio" y propone el retiro total de los fondos antes de que se los robe la burocracia roja a través del inminente sistema de reparto que derivará del triunfo del "Apruebo"."
    (Don Hermógenes Pérez De Arce.)

    Y de esta manera cifras en papel aguantan todo, de este modo mientras se evitan corridas bancaria y la estampida de inversionistas que ya comenzó. Lo que escriban no va de acuerdo con la realidad que vive Chile.

    "El saldo del Gobierno cerró en -1,6% del PIB en 2019 y se proyecta que disminuya a -1,4% en 2020 y -1,2% en 2021. Según el Banco Mundial, la disminución de los ingresos por cobre fue compensada por la desaceleración del gasto corriente, y la contracción de las transferencias de capital. Sin embargo, debido a la desaceleración del PIB, las autoridades han decidido aumentar la inversión pública y bajar la tasa de interés de política monetaria. La deuda bruta del gobierno se estimó en el 27,5% del PIB en 2019 y es probable que aumente al 29,2% en 2020 y al 30% en 2021. Según estimaciones del FMI, la inflación alcanzó el 2,3% en 2019 y se espera que aumente ligeramente hasta el 3,4% en 2020 y 2,9% en 2021; esto significa que a pesar de la pandemia de COVID-19, la meta del Banco Central de Chile de 3% de inflación aún se cumple. La inflación debería mejorar a través de las medidas de austeridad fiscal anunciadas por el Departamento del Tesoro, en particular debido al 1,6% del PIB en recortes de gastos durante los próximos cuatro años. La economía chilena sigue siendo vulnerable a los precios internacionales del cobre, la demanda internacional (particularmente de China), los riesgos climáticos y sísmicos, la I + D inadecuada, la red de carreteras y la red energética vulnerables, los altos precios de la energía y un sistema educativo deficiente (Coface). En el contexto de la creciente presión resultante de una reciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, el principal problema que debe abordar el gobierno chileno para reactivar el crecimiento económico es reforzar la cooperación comercial con nuevos socios comerciales en Asia. Avanzar en reformas clave en impuestos, pensiones y migración representa otro desafío importante para la agenda de formulación de políticas.

    La tasa de desempleo relativamente alta de Chile disminuyó levemente a 7.3% en 2019. El país tiene el PIB per cápita más alto de la región (USD 15.068; Coface), pero también altos niveles de desigualdad e informalidad (OCDE). Los factores de la disparidad de la riqueza incluyen el sistema fiscal actual que perjudica principalmente a las clases de ingresos bajos y medios. Chile ha invertido notablemente en energía renovable, que se espera que represente hasta el 20% de su generación de energía para 2020. El Índice de Gini (que mide las desigualdades de ingresos) alcanza 46,6 (de 0 a 100) y ha experimentado una fuerte disminución en 2020 Sin embargo, el FMI espera que la tasa de desempleo se vea afectada por el impacto económico negativo de la pandemia COVID-19, y actualmente se estima que la tasa aumentará al 9,7% en 2020 y disminuirá levemente al 8,9% en 2021.

    https://www.nordeatrade.com/en/explore-new-market/chile/economical-context

    ResponderEliminar
  28. Ejemplo d lo gravemente enfermo q está Chilito es q reconociendo la farandulera Jiles q sus 10% son dañinos pa la economía del país, la carerraja se deja querer con hordas d descerebrados q la quieren d Presidente .......... ¡¡ chuuuuu !!! ..

    ResponderEliminar