domingo, 20 de septiembre de 2020

Nada Qué Celebrar

Desde 2004, año en que el entonces comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, declaró que para él el 11 de septiembre (que caía en sábado), " no había nada qué celebrar" y era "un sábado como cualquier otro" (opinión con la cual coincidió, en la misma fecha, quien era candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín) que otro comandante en jefe de aquella institución no había expresado el mismo parecer. 

Hasta ayer, en entrevista concedida al diario "El Mercurio", cuando la periodista Paula Coddou preguntó al actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, lo siguiente:

"¿Siente que desde octubre se revivieron traumas pasados en la sociedad y también en el Ejército? ¿Temieron que los hicieran salir a la calle y nadie respondiera después?" 

Contestación:

"Todo el Ejército de hoy no vivió el 73. Cualquier quiebre democrático en el país es una tragedia. En el caso chileno, ha pasado casi medio siglo y todavía las heridas no están cerradas. Entonces, obviamente, para nosotros es una fecha que no es para celebrar, porque mantiene a una parte de la sociedad con posiciones encontradas. Por eso, la convivencia democrática hay que cuidarla". (Las negritas son mías).

Pero no voy a comentar yo esa respuesta, sino que voy a reproducir el comentario que mereció al historiador Gonzalo Vial Correa una similar del general Cheyre en 2004. 

Como es sabido, Vial había clavado sendos cuchillos en las espaldas del Ejército y demás ramas al ser el agente condenador más activo de los militares en el Informe Rettig, de 1991, que Patricio Aylwin había discurrido para traicionarlos y relevar de responsabilidad histórica a la izquierda marxista, Informe que el Ejército explícitamente rechazó. 

Pero posteriormente Vial recapacitó y, ya en el siglo XXI, se convirtió en un firme defensor de los militares frente a los abusos políticos y judiciales de que fueron y siguen siendo víctimas. En particular, en su columna del vespertino "La Segunda" de 28 de septiembre de 2004, escribió lo siguiente sobre la actitud de Cheyre entonces, enteramente similar a la de Martínez hoy:

"El comandante en jefe del Ejército ha dicho que el país no tiene nada que celebrar el 11 de septiembre. El candidato presidencial de la Alianza por Chile, interrogado con anterioridad al aniversario, expresó que para él y sus seguidores sería una jornada cualquiera, normal, de trabajo."

Luego Vial analizaba las perspectivas que habría tenido el país si no hubiera habido un 11 de septiembre de 1973 y escribía:

"I. La consolidación irreversible de un Estado y de una sociedad marxista-leninista. (...)

"II. La alternativa II era que hubiera golpe, pero con sólo parte de las Fuerzas Armadas. (...) Consecuencia casi segura: la guerra civil. Quinientos mil a un millón de muertos, según el general Prats.

"TODOS ESTÁBAMOS DISPUESTOS  A LA GUERRA CIVIL. TODOS CREÍAMOS QUE LOS VALORES EN JUEGO LA JUSTIFICABAN, SI NO HUBIERA OTRO CAMINO (...)" (Las mayúsculas fueron de Vial, no mías). 

"Pero no hubo  Alternativa I. No hubo Chile a la Cubana. No hubo Alternativa II, Guerra Civil. Hubo 11 de septiembre de 1973.

"¿Cómo no conmemorarlo? ¿Cómo no celebrarlo? ¿Cómo no.... iba a decir '¿cómo no agradecerlo?', pero retiro mis palabras. Los civiles no agradecemos nada".

Los militares actuales tampoco.

¡Qué tremenda confesión de culpa! ¡Qué tremendo reconocimiento de la miseria moral de la chilenidad actual! Precisamente el título de mi último libro.

Creo que no tengo nada más que agregar. 

  

 

130 comentarios:

  1. “Todo el Ejército de hoy no vivió el 73”(Comandante Martínez).
    Precisamente el problema.

    ResponderEliminar
  2. Los chilenos bien nacidos lo agradecemos! Y votaremos rechazo para salvaguardar el legado que ese hito histórico puso sobre nuestros hombros y si Dios quiere tendremos a Kast en la Moneda para seguirlo proyectando al futuro.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermogenes.
    No es el caso para mi. Cada vez que ha surgido el tema, en cualquier conversación, he defendido el pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973 (glorioso día) y he defendido al gobierno militar por lo muy bueno que realizó. También aceptando que hubo algunos excesos cometidos por órganos del estado; que se pudieron hacer de modo muy distinto, pero que no cambian en nada toda la gigantesca buena obra del gobierno militar.
    ¿Alguien reclama o siquiera se atreve a cuestionar los asesinatos cometidos por el Mossad? No, ellos tienen derecho a defender su nación. Igual como nosotros lo tenemos en contra de la izquierda extremista.
    Es un derecho incluso la autotutela.
    También he pasado malos ratos defendiendo lo evidente, porque los zurdos no pueden creer que alguien no piense igual que ellos, como los han domesticado desde el PC.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tu problema HDP con el missilazo que Webastian te metió por el kulo en la elección donde te cago (gano) y que destrozo tu ego, te mando al confín de los perdedores y de ahí en adelante no pudiste recuperar tu hombría malherido y en estado mortal y cada vez que lo ves caes en trane.
    A mi tampoco me gusta Webastian pero hay que reconocer que te cago y yo me siento contento y ahora necesitas un séquito de incondicionales chupapicos para que te soben el orto.

    Por mi que sigas sufriendo y cagando betarragas para que no te asustes que lo que en realidad eso rojo es sangre de la ofensa de tu amigo Piñera.

    Feliz 18 y tomalo con calma, ve un psiquiatra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Q Te creí Mapuche de Etnia privilegiada ?

      Das pena, risa y al mismo tiempo Nauseas:
      ,Porque:
      1) Tienes una bandera de 1992 creada por los "PseudoMapuches" del siglo 21 que hablan lengua española,son mestizos, atentamente la conquista.

      2)Eres, son y seremos Mestizos todos los descendientes de la colonia Española e Indígena.

      3)Las tribu de indígenas vivían en grupos pequeños, tenían ritos como sacrificios, asesinatos y genocidios, es decir no eran santas palomas como te imaginas, eran personas q no controlaban sus instintos bajo una cosmovisión de esa época(cosa que no dimensionas).

      5) Esta comprobado científicamente que somos mestizos y basándonos genéticamente claro, tus supuestos Mapuches de esta época, siglo 21 son iguales a mi y a cualquier otro Chileno, no como tu propones en tu ideología extremista sin fundamento lógico científico y solo quieres tierras para venderlas y farreartelas.

      6) Postulas a tus "PseudoMapuches",que en realidad son Terroristas al Peo q se toman tierras a la fuerza y quieren un estado aparte, son Anti patriotas, anti-chilenos.

      7)ahora que te raje y te parti a la mitad, espero que le compres un libro a don hermogenes para que aprendas la verdadera historia de Chile y no te creas un negro superior, entiendes ctm?, como puedes ser tan ignorante y estupido, e imbecil? solo sabes llorar y hacerte la victima? andate a chuparle el Chico a Navarro hijo de la Jile y la motua

      Eliminar
    2. Orgullosamente el 30% de mis genes viene del Mapuchegundum, y el otro 70 empieza mi árbol genealógico empieza en el año 551. y termina con mis nietos. Así se investiga y no con el creique, el penseque y el tonteque y la vaselina de los misiles con origen Piñera el Webastian ladrón de bancos y delincuente

      Eliminar
    3. !!!Qué brutalmente estúpido eres "sin alma".!!! ¿Cuánto dolor debiste haber dado a tu señora madre cuando naciste? No puede negar que leo tus desgraciadas palabras, para reconocer la miseria humana y la capacidad de argumentar de los cerebros llenos de estiércol.

      Eliminar
    4. Ella la Abolengo, prosapia, linaje, estirpe, ella, porcentaje.
      Ella orgullosamente, 30% tarado y 70 % retraso. Termina con sus nietos, ella la abuela.

      Eliminar
  6. Don Hermógenes,
    Su comentario de hoy es muy estoico. Es breve y conciso. Puede ser que la guerra civil contra los desalmados es ya una realidad desde mucho tiempo y se esta postergando. Porque a los Tiranos Masones & Sionistas Avaros Allendistas solo hay que derrotarlos en el campo de batalla y su final derrota será en Managua y La Habana con el soporte Español.
    Debemos recuperar nuestra identidad HispanoAmericana no PortuAmericana ni Anglo Americana.
    El gran problema es que el PC IberoAmericano ahora cobija la Religión Católica como parte y es aceptada para perpetuarse y expandirse es decir un plan netamente Sionista & Jesuita de sus despectivas “provincias”.
    En el corazón Chilote está intacto el amor verdadero a la causa HispanoAmericana de corporativismo donde el Rey simboliza la unión. El Batallón Burgos fue heroico porque batallo con brío 19 batallas siendo la de Maipú su primera derrota pero en Chiloé el Burgos sigue invicto y ni Freire pudo con el.
    El Ejercito Real Chileno renacerá en esta cruenta guerra civil y se Unirá con el Cuyano hastiado de la republiqueta deficitaria Sionista y marcharemos hacia Managua y Caracas para luego desembarcar en la Isla de Cuba liberando la Habana y asunto terminado. No quedara vestigio de los Tiranos Masones & Sionistas Avaros Allendistas Castristas & jesuitas y emprenderemos vuelo en una HispanoaAmericana Corporativa inspirada en la concordia entre el Capital y la labor en Parcus.
    Esta nueva idea debe brillar y triunfar. La nueva democracia debe ser fundada en la base de esta premisa. La investigación debe ser en pos del bienestar y la independencia y el nuevo ejército un ejército hispanoamericano poderoso cuyo lema será Burgos de Vivar de vida. La fe Católica realzada.
    Ya no habrá movimientos de emigrantes puesto que el orden imperante será en concordia entre los países integrantes de la corporación HispanoAmericana que estarán en buenas relaciones entre la PortuAmerica y las AngloAmericas. España se realzara y nos inspirara.
    Ya no existirán más las organizaciones en pos de la “Lesa Humanidad”, en Pos de los truculentos “Derechos Deshumanos” con sus cascos azules de represión. Ni el Museo de la Memoria de los acreedores Morales Masones Sionista Avaros herederos de la Tiranía Allendista inaugurada el 23 de Agosto de 1973.
    Vivan las Españas Unidas de HispanoAmerica y sin la Arrogancia
    Viva la España de Chile!
    No veo aun otra salida a este estado de cosas.

    El Futuro es promisorio.

    https://www.dropbox.com/s/gc5dvgyjk40nssr/Bandera%20del%20Regimiento%20Burgos.pdf?dl=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seria mejor basar las esperanzas en Leonidas de Esparta vi la película y es un tio del cuál te puedes fiar A MI ESPARTANOS!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. De Leonidas de Esparta claro que sí algo así como los bravos chilenos de la batalla de la Concepción y no de los desalmados tipo Ephialtes...

      Eliminar
  7. Grave que en la misma entrevista , el comandante en jefe , confiese que es muy amigo de José Miguel Vivanco ,agente comunista chileno , de human rights watch .Con esa asesoría no hay remedio por parte del Ejercito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, recuerden q el CJE fué hábilmente instalado allí x la Ancha Comisionada 2 días antes d echarse el broiler .......

      Eliminar
  8. durante 30 hemos vivido El Mund al Reves, cuyo emblema es la estatua de Allende frente a La Moneda.
    Estamos ahora pagando 30 años de lavado de cerebro.
    Y estamos viendo el regreso de Allende a La Moneda con Asambleas Constituyentes y otras vainas "bolivarianas".
    Los actos tienen sus consecuencias.
    La Derecha acomplejada nos tiene ahora bajo el "socialismo" de regreso.
    Y con Tatan exclamando "aun hay Islas Virgenes, ciudadanos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el 54,6% q votamos x el traidor le perdamos el pavor a la falsa "plandemia" y votemos RECHAZO, y la tapa a los comunachos se oirá hasta en Alaska ...

      Eliminar
    2. No es asi...el apruebo ya ganó...y usted ni nadie puede cambiarlo....hay que dejarlos sólos sin temor...porque así no tendran idea de qienes estan en contra...y eso es más importante...no se olvide ellos hacen e imponen lo que quieren..

      Eliminar
    3. Deme una sola razón para estar en desacuerdo.

      Eliminar
    4. Simple : su extremo pesimismo equivocado .....

      Eliminar
  9. Qué tiene razón don Hermogenes la tiene.... Y les dolerá si leen la columna.

    Y no es el comienzo...ya lo hemos dicho. Desde el mismo día en que empezaron a gobernar jamás estuvo Chile primero.30 años para recuperar y gamar privilegios robando y engañando.

    Todos los rastreros traidores de la derecha y los izquierdistas...pero todo esto es pasado...

    El presente es recuperar la democracia y el imperio de la Constitución...el mejor homenaje a los militares presos...a los caídos...es recuperar la democracia y la libertad...

    RECHAZO es no votar...es derrocar la "dictadura de facto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No votar es favorecer el "apruebo" .......

      Eliminar
    2. Con respeto ¿cree usted que el plebiscito es legal?
      Por lo tanto el resultado es una ilegalidad.
      ¿Ganará el RECHAZO?

      Con Cuarentena, con terrorismo, con un gobierno de facto. Sin leyes ni orden...Don Raúl...esa ingenuidad es para jóvenes...

      Eliminar
    3. Cierto : no vá conmigo ........

      Eliminar
  10. Estimado don Hermógenes estoy interesado en comprar su libro "La revolucion militar de Chile" pero esta agotada en todas las tiendas. Podria decirme donde comprarlo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Estimado Hermógenes. Siempre quedarán chilenos agradecidos. Mas de los que crees. Además, importa mas la calidad que la cantidad.

    ResponderEliminar
  12. Hermo que hubiese pasado sin Golpe Militar nadie sabe ni lo sabra. Ni tu ni ningun escritor, pitoniso, erudito,, Papa historiador o guru puede saberlo pues no sucedio. Si se sabe que sucedio con el golpe. Una dictadura de 18 años con terribles consecuencias en alunas cos y exitos en otras. Pero todo es asi. Hablar de lo que no paso es ridiculo. Por lo demas si lo piensas en las municipales Allende subio su votacion, no al 60% para sacar Allende pero sobre la Municipales anteriores. La huelga del Cobre del Teniente habia terminado y hasta podria haber terminado su mandato si ambos lados dialogaban. Nunca se sabra que habria pasado Hermo. Como tampoco quien hubiese ganado si hubiese habido segunda vuelta en esa epoca!! Pura paja y especulacion escribio Vial.

    ResponderEliminar
  13. El que pura especulacion eres tu...australiano al peo...si viviste en Chile e aquellos malditos días sabes entonces que mientes al hacerte el tonto...viejo y la...

    ResponderEliminar
  14. EL 19 SEPTIEMBRE: CARTA ENVIADA A LA PRENSA :
    Para precisar el motivo del 19 de Septiembre, olvidado por todos los Comandantes en Jefe, post Pinochet.
    Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent

    ¡Ejército Vencedor y… Vencido!

    Señor Director:

    El 19 de Septiembre es el día fundado, en exclusivo homenaje, a los Veteranos Héroes de 1817, 1879 y de 1973, que ofrendaron sus vidas por la protección y el bien de Chile.

    En forma simbólica, oficialmente se celebraron las Glorias del Ejército de Chile, "Vencedor y Jamás Vencido", en actos de guerra y al mismo tiempo se conmemora, el haber sido y ser, artera y cobardemente, vencido política y legalmente en tiempos de paz, en manos de los tradicionales enemigos de Chile.

    En estricto rigor, moral y legal, el 19 de Septiembre fue creado para homenajear a todos los soldados del Ejército de Chile, que ofrendaron su vida por Chile y su mejor destino, en las guerras: de la Independencia, del Pacífico y en la más contemporánea, la guerra antiterrorista o irregular, realizada en contra de un enemigo que actuó a sangre y fuego y sin Dios, ni Patria, ni Ley y bajo el emblema de la bandera internacional comunista de la Hoz y el Martillo.

    Finalmente el mayor y sentido homenaje, en este 19 de Septiembre, a los estoicos soldados Veteranos del 73, que se encuentran injustamente prisioneros de la Izquierda y de la extrema Izquierda y, en forma muy especial, a los fallecidos privados de la libertad.

    Jaime Manuel Ojeda Torrent

    Teniente Coronel de Ejército

    Profesor Universitario

    ResponderEliminar
  15. El mismo día 11 de septiembre de 1973, día de gloria a las FF AA y O., gracias a la decisión de un Gran Almirante de la Gloriosa Armada de Chile, don José Toribio Merino Castro, al Gran Gral. del Ejercito de Chile Augusto José Ramón Pinochet Ugarte y los Generales Gustavo Leith G. y César Leonidas Mendoza Durán, ingresaron a la historia de Chile, en forma transparente y con aviso previo a quienes la Cámara de diputados y el Senado ratificaron el acta Rivera, donde se le conminaba a Salvador Allende G. a deponer y entregar su gobierno que se había deslizado voluntariamente y tozudamente al margen de la Ley transformado en un gobierno criminal y terrorista siguiendo dictados ajenos a la soberanía nacional y coludiendo su propósito con el comunismo internacional dirigido desde la Habana Cuba.

    Este día debe ser recordado por siempre en la historia de Chile, y darle el verdadero realce que merece, como una segunda independencia y soberano .......

    "¡Chile, fértil provincia, y señalada
    En la región Antártica famosa,
    De remotas naciones respetada
    Por fuerte, principal y poderosa;
    La gente que produce es tan granada,
    Tan soberbia, gallarda y belicosa,
    Que no ha sido por rey jamás regida
    Ni a extranjero dominio sometida!".

    Que lo sepan todos los que por medio de partidos o montoneras políticas granadas de delincuentes vario pintos se acomodan en sus curules afilando sus corvos traidores asociados con el solo propósito de embaucar a nuestro Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caíste en desgracia Pecos Bill al tratar a HDP de mapuche

      Eliminar
    2. Don Renato: Con todo respeto, las pesadillas políticas se repiten y se repetirán por causa de la habilidad de las politiquerías de los políticos.

      El 11 de Septiembre como nos gusta recordarlo para ser que fueron solamente los contrarios al gobierno de la desgraciada UP los que celebraron.
      Todos sabemos que hasta en las poblaciones más pobres se levantaron banderas de apoyo al Gobierno Militar.

      Todos sabemos que la debacle no comenzo con el Gobierno de la Concertación. Fue un error traer de vuelta a los politicos exiliados, fue un error permitir las publicaciones contrarias al gobierno y fue un error entregar la democracia y la libertad a manos de la izquierda.

      Hoy se sufre la perdida de la democracia y se ha instaurado el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI y, lo peor, que viene a ser una verguenza y traición, este socialismo comienza con un traidor derechista. Asi fue cuando Caldera le entrego el poder a Chavez.

      El Chile de Ercilla no existe, ya Chile no es el Chile de españoles y araucanos, hoy esta poblado por más de un millón de peruanos colombianos venezolanos y haitianos que se han enquistado de sur a norte como agentes activos del ONUNISMO, y por supuesto que con el aval de la derecha traidora socialdemócrata y la fascista izquierda.

      Hoy para llamar la atención y "reaccionar" contra esta "dictadura de Facto" hay que reconocer que la mayor parte de la población esta por el "apruebo"...¿Cómo cree usted que van a votar los lavinistas, desbordistas, longueiristas. piñeristas, etcéteras, lo harán igual que sus traidores dirigentes.

      Chile deberá pagar un alto precio, y vivir en socialismo, hay que repetirlo, es la experiencia más triste y dura para un pueblo.

      Ya no existen mandos de FF.AA y Orden como los del 11 de Septiembre de 1973, los de hoy se coludieron ya con "la dictadura de facto" de la derecha traidora la Izquierda y su socialismo.

      Eliminar
  16. «¿Cómo terminar con la violencia?», creo que estaremos más cerca de acabar con la violencia si seguimos los siguientes pasos:

    Lo primero es darnos cuenta que, antes de una crisis de autoridad, tenemos una crisis de autoridades. Lo relevante no es que existan alumnos desobedientes o ciudadanos irrespetuosos, el drama de nuestro país es que existen directores de escuela, profesores, padres, policías y políticos que no están dispuestos a hacer valer su autoridad.

    Luego, que el presidente Piñera relea la Constitución y vea que el inciso segundo del artículo 24 dice que su autoridad «se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior y la seguridad externa de la República de acuerdo con la Constitución y las leyes», es decir, la Constitución le exige resultados, no que «haga lo que pueda». No hay república que aguante sin un garante final del orden público.

    Por último, como tercer paso, entender de una buena vez que la proporcionalidad del actuar policial no es la misma proporcionalidad de un combate de esgrima o un duelo, donde nos es indiferente el resultado. En un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros el resultado nos importa: Carabineros debe ganar por los medios más efectivos y menos lesivos.

    De seguro, al cumplirse estos tres pasos la violencia seguirá desafiando nuestro orden institucional. Sin embargo, podremos afrontar este drama con una necesaria claridad conceptual.

    De: Juan L. Lagos, Fundación para el Progreso

    O es una tomadura de pelo, o definitivamente estas personas viven en una burbuja.

    Chile vive bajo una "dictadura de facto" y los próximos pasos seran ver no solo controlando el "18" Los comités comunales escucharan hasta por las paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voten RECHAZO todos los q lo hicieron x el traidor ególatra, y ganaremos ....

      Eliminar
  17. Génesis y legado del golpe de Estado ordenado por Nixon y patrocinado por la CIA en Chile
    El 3 de septiembre de 1970, durante una reunión de 30 minutos en la Oficina Oval, entre las 3:25 y las 3:45 de la tarde, el presidente Richard Nixon ordenó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) promover un golpe militar en Chile. Según notas manuscritas tomadas por el director de la agencia, Richard Helms, Nixon giró órdenes para evitar que el nuevo presidente de Chile, Salvador Allende, tomara posesión de su cargo en noviembre… o crear condiciones para derrocarlo en caso de que asumiera la presidencia.

    Una probabilidad de una en 10, quizá, pero salven a Chile. No importan los riesgos. Helms garrapateaba sus notas mientras el presidente exigía un cambio de régimen en la nación sudamericana, que se había convertido en la primera en el mundo en elegir libremente a un candidato socialista. “Trabajo de tiempo completo… los mejores hombres que tengamos”. Que grite la economía.

    Escrito en una semana como ésta, hace 50 años, el crítico memorando de Helms sobre la conversación con Nixon continúa siendo el único registro conocido de la orden de un presidente estadunidense de derrocar a un líder extranjero electo democráticamente. Desde que desclasificó el documento, en 1975, como parte de una investigación del Senado sobre las operaciones encubiertas de la CIA en Chile y otras partes, las notas de Helms se han vuelto la representación de la intervención estadunidense en Chile, y un símbolo de la arrogancia hegemónica de Washington hacia naciones más pequeñas, en particular en América Latina.

    ¿Cómo llegó un presidente estadunidense, dotado de poderes imperiales, a ordenar un cambio encubierto de régimen en otra nación? La desclasificación, en fecha más reciente, de cientos de documentos etiquetados como top secret sobre el papel de la CIA en Chile proporciona componentes críticos de tan siniestra y sórdida historia. Éstas son las principales revelaciones:

    – Funcionarios estadunidenses comenzaron a explorar en secreto un golpe militar como parte de los planes de contingencia ante una posible victoria de Allende desde un mes antes de que los chilenos acudieran a las urnas, el 4 de septiembre de 1970. Una revisión urgente solicitada por Nixon sobre los intereses y opciones en Chile, conocida como Estudio de Seguridad Nacional Memorando 97, contenía un anexo ultrasecreto titulado Opción extrema: derrocar a Allende. Presentado por la CIA a principios de agosto de 1970, el anexo mencionaba las presunciones, ventajas y desventajas de un golpe militar si Allende resultaba electo.

    – El 8 de septiembre de 1970, apenas cuatro días después de la estrecha victoria de Salvador Allende, el Comité de los 40, que supervisaba las operaciones encubiertas estadunidenses, se reunió para abordar el caso de Chile. Al final de la reunión, el presidente del comité, Henry Kissinger, solicitó una evaluación a sangre fría de los pros y los contras, los problemas y perspectivas implicados si se organizara ahora un golpe militar en Chile con asistencia de Estados Unidos. Al día siguiente, el cuartel general de la CIA envió instrucciones a su jefe de estación en Santiago para emprender “la tarea organizacional de entablar contactos directos con los militares chilenos… que puedan utilizarse para estimular un golpe (en español en el original) en caso de que se tome una decisión en ese sentido”.

    ResponderEliminar
  18. (continuacion)

    – El jefe de estación de la CIA, Henry Hecksher, junto con el embajador estadunidense, Edward Korry, objetó esas instrucciones por considerarlas imprácticas e improbables. Un número significativo de funcionarios de la CIA, la embajada estadunidense y del Departamento de Estado se oponían a los planes de una intervención estadunidense por juzgarla poco realista, destinada al fracaso y peligrosa desde el punto de vista diplomático.

    Lo que proponemos es una flagrante violación de nuestros principios y dogmas políticos, advirtió Vaky a Kissinger en un memorando secreto el 14 de septiembre de 1970. Si esos principios tienen algún significado, normalmente sólo nos apartamos de ellos para enfrentar graves amenazas a nosotros, es decir, a nuestra supervivencia. ¿Es Allende una amenaza mortal para Estados Unidos? Es difícil argumentarlo.

    – Kissinger, el director de la CIA Helms y, sobre todo, el presidente Nixon rechazaron estos argumentos. Durante la reunión del 15 de septiembre de 1970 con Helms, a la que también asistió Kissinger, Nixon expresó que no le preocupaban los riesgos implicados al fomentar un golpe. El presidente estadunidense parecía tomar la elección de Allende como un insulto a Estados Unidos. Ese hijo de puta, ese Allende hijo de puta, exclamó Nixon en una reunión posterior con Korry en la Oficina Oval. Vamos a aplastarlo.

    La directiva de Richard Nixon a Helms puso en marcha la más infame serie de actos en los anales de la política exterior estadunidense. Para instigar un golpe, la CIA se enfocó en proveer armas, fondos e incluso pólizas de seguro de vida a los operativos militares para remover al comandante en jefe de las fuerzas armadas chilenas, general René Schneider, quien se oponía a un golpe.

    Asimismo, el esfuerzo clandestino de la CIA por bloquear la toma de posesión de Allende evolucionó en una extensa campaña para desestabilizar a Chile y crear un clima golpista que provocó la toma militar del poder encabezada por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Un año después, cuando la historia de la intervención estadunidense en Chile apareció en la primera plana del New York Times, la exposición generó uno de los mayores escándalos internacionales del siglo XX, y dejó un legado de política exterior estadunidense envenenada que continúa persiguiendo a Chile, a Estados Unidos y al resto del mundo hoy en día.

    Versión reducida. La completa puede consultarse en https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/16/que-grite-la-economia-peter-kornbluh-4109.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan estas películas d Política Ficción
      .. ¿la encuentro en Netflix ? ......

      Eliminar
  19. ¿cuanto dolor y sufrimiento se habría evitado Chile si en vez de todas esas truculencias, le hubieran pegado un par de tiros a Allende como candidato, y a sus secuaces?

    Lo mejor si hubiese sido así que que este beodo sanguijuela y drogadicto no habría tenido tema para postear.

    ResponderEliminar

  20. Cómo Pepsi gatilló la caída de Allende: muere empresario que conectó a Agustín Edwards con Nixon
    Por Luciano Veloso
    Como presidente y director ejecutivo de Pepsi-Cola y su empresa sucesora, PepsiCo, Kendall convirtió el negocio en un rival mundial de Coca-Cola.
    Kendall se convirtió en embajador mundial de las empresas estadounidenses, desarrollando vínculos estrechos con presidentes y dignatarios extranjeros, donando dinero para las campañas presidenciales de Richard Nixon y ayudando a Nixon a desestabilizar el gobierno de Salvador Allende.
    Sobre esto último, los antecedentes dan cuenta que en 1970 Kendall se reunió con Nixon en nombre de Agustín Edwards Eastman, propietario de El Mercurio, quien también era dueño de una planta embotelladora de Pepsi en Chile. Allende había sido elegido recientemente y se estaba preparando para asumir el cargo con una agenda socialista, lo que ponía en peligro los intereses comerciales de Edwards.
    En una reunión en la Oficina Oval con Nixon, Kendall “transmitió el mensaje de Edwards de que Estados Unidos tenía que intervenir para detener a Allende”, dijo Peter Kornbluh, director del Proyecto de Documentación de Chile en el Archivo de Seguridad Nacional con sede en Washington.
    En una entrevista telefónica, agregó que las propuestas de Kendall a Nixon impulsaron una reunión entre Edwards y altos funcionarios, como el asesor de seguridad nacional, Henry Kissinger y el director de la CIA, Richard Helms.
    Tras la reunión, el mandatario ordenó a la CIA que impidiera la toma de posesión de Allende o, de no ser posible, derrocar el gobierno, según documentos publicados por el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
    Posteriormente, Kissinger aprobó US$250.000 para la guerra política en Chile, y la CIA finalmente entregó casi US$2 millones a la campaña de Edwards para desestabilizar a Allende, según el libro “Legacy of Ashes: The History of the CIA” (2007) del periodista Tim Weiner.

    ResponderEliminar
  21. Todos esos esfuerzos no fueron suficientes, en un ambiente de Guerra Fría, el "Líder", Allende era un agente de la KGB soviética, tenia como misión crear el allanar y limpiar el terreno para establecer una punta de lanza para traer el socialismo a latino américa por la "vía pacífica".

    Cayo en desgracia en famoso "lider" cuando por las suyas y con Fidel se les ocurrió formar la OLAS, la organizacion latino americana de la solidaridad, un ente para distribuir armas traficar coca y otras cuitas. Esta famosa organizacion ya tenia a su haber el fracaso de cuando el "pata hediondas" de Guevara se habia dado de libertador en el Congo Belga y llevo a la muerte al pobre negrito de Patricio Lumumba.


    Los soviéticos y el PC chileno no estuvieron de acuerdo con Allende ni Castro, asi fue que cuando el "lider" fue a pedir limosna a la URSS, le hicieron media "tapa". Apenas les prometieron un par pertrechos militares que el famoso Prats "avalo" su buen uso. El mismo "once" desde aguas internacionales se devolvió el barco.

    Bendito es el Creador que no permitió que los pertrechos llegarán ni nada parecido a manos de militares traidores, ni menos de los izquierdistas, lastima que hicieron tan poco los de la CIA.
    Y lastima que despues aparecieran mafiosos como el Kennedy que boicoteo el GM.

    Gracias sin alma, por estos recuerdos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Oye Chico! Fidel no fue ningún come mierda...no se que'o tranquilo y con el borrachín de Lula se dió a la tarea de gramsciar la existencia de latino américa, algo asi como distraerse un poco antes que se impusieran las teorias de Heinz Dietrich y su Socialismo del siglo XXI con la venia de la ONU... y el MEO carne pa'l chuleteo junto con el Navarro y el Fernández....No podía faltar un argentino viste...

      Eliminar
    2. ¿que es gramsciar y cual es la diferencia con el marximo Kebito?

      Eliminar
  22. Pero no fue Allende el que trajo el socialismo a Chile.
    Fue este Kerensky derechista traidor y codicioso el que lo ha permitido.

    El SOCIALISMO DEL SIGLO XXI es una lepra peor que el socialismo soviético, su fracaso fue determinado por Wall Street y sus globalistas porque la realidad que el gobierno mundial requería de un experimento mejor que el soviético.
    Anecdótico es recordar la visita de Rockefeller a Kruschev y darle órdenes y lo gordito y sano esta Gorvachev cuidado por la ONU.

    Hoy los comunistas de Rusia y en todos los países de la órbita que manejaron disfrutan de una u otra manera de las ganancias y los robos, incluso los mas avezados se apoderaron de gobiernos como es el caso de Putin y la Merkel, y para que decir el periodismo "progresista".

    Frente a ellos no hay nada que hacer así como frente al Nuevo Orden Mundial que se ha establecido cuyas bases son CHINA y su PCCH y los satélites que tienen a traves del SOCIALISMO Y SIONISMO DEL SIGLO XXI.

    En Chile no es mucho lo que se puede hacer, excepto patalear y bravuconear un poco, como lo hacemos en este blog, y antes de que despierte la ciudadanía frente a la realidad, seremos acallados.

    Pero por lo menos acepten este simple consejo...no vayan a votar...RECHAZO ES ABSTENERSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito Allende trajo el socialismo a Chile y Pinochet el chancho chino a Chile🤪😊

      Eliminar
    2. Vejete...los chinos todos jodidos en los setentas...le mandaron ayuda humanitaria al borrachín y en Chile se aceptó como chancho chino...y eran los disidentes envasados...según la leyenda de los pobladores pobres...

      Eliminar
    3. rebe karol:..."Estás atornillando a revés"......mira esto..:¡"
      http://www.youtube.com/w/S_PK-_bcqbU.

      Eliminar
    4. Estas las cagado que palo gallinero kebit.

      Propongo llamar a esta hue el bloque de los maricones Kebito-HDP

      Eliminar
    5. rebe karol:..."Estás atornillando a revés"......mira esto..:¡"
      http://www.youtube.com/w/S_PK-_bcqbU.

      Eliminar
    6. Ella, él gallo con el espolón cerebral, se parecen a los cuernos que luces.
      Ella, la que expone a sus nietos, serán cornudos igual que la abuela.

      Eliminar
  23. Escribiendo en serio...lo tuyo es paranoia...pobre de tu respetada esposa...y mas encima onanista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pobre mi esposa nada gana mas que yo y lo otro que le vamos hacer que si te quedas calvo que si ciego los caminos del señor son inescrutables.👼🏻

      Eliminar
  24. Don Renato: Lamento que usted crea que atornillo al revés.

    Lo que YOUTUBE nos muestra es un video casual que tiene apenas 9 mil seguidores, y eso confirma lo que les anuncio...

    RECHAZO significa no votar en un plebiscito ilegal y sin garantías.

    La "dictadura de facto" ya hizo ganar el apruebo, con todos los medios que cuenta, publicidad politiqueros de tiempo completo, partidos politicos,lumpen, narcotraficantes, anarquistas, agentes de la violencia, etcéteras .
    En Chile no existe respeto por la ley y el orden, la poca gente que concurra a votar lo hara con miedo seran identificados y posteriormente seran perseguidos.

    Chile es ya Venezuela, los traidores entregaron el gobierno de Chile a la izquierda.

    Le insisto RECHAZO es: Organizarse con los precarios medios que existen para desde ya luchar por restablecer el orden y la ley. Y ello significa que el lider del rechazo debe estar dispuesto a recuperar a Chile a su democracia y libertad sin traidores ni izquierdistas, al costo que sea.

    Don Renato muy bueno sería establecer una discusión política y no entrar a descalificarnos.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo, pero lograr recuperar a Chile sin traidores y sin zurdería es imposible. Una utopía, solo se debe escarmentar a quienes insisten en traer la anarquía. Mantengo leve esperanza de que Trump logre ganar y apañar a los "Antifas", encarcelando a todos los que han estado confabulando contra USA, eso significa que los tentáculos de la Ley de los EE UU, se extienda a toda américa latina, centro de operaciones del Narcoterrorismo, y aprese a todos los que estuvieron en los mítines con ese propósito en tierra norteamericana. "Antifa" es la abreviatura de antifascistas. El término se utiliza para definir un amplio grupo de personas cuyas creencias políticas se inclinan hacia el caos y anarquismo, afortunadamente el FBI y la CIA tiene los registros completos de los políticos chilenos delincuentes que estuvieron presentes en territorio norteamericano confabulando y participando con ese propósito.
    Don Rebe, hay que mantener limitados a esos delincuentes y eso solo con la fuerza de la Ley, no con traidores y delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia Rucks es la regente de la ONU en Chile.

      Lo que estamos conociendo ahora en forma sistemática, es que la "dictadura de facto" esta probando como la inercia se come poco a poco a sus opositores.

      La Constitución de 1980 ya fue derogada, el plebiscito es ilegal y no existen garantía para la opción RECHAZO.

      Los intereses norteamericanos no se involucran con los Sudamericanos, aunque en la apariencia lo hacen creer, la lucha de poder interna en USA ya llegara a su fin, es probable que los Nacionalistas Continentales ganen esta elección con el Presidente Trump, pero los globalistas saben que esto acaba en el 2024, lo mismo que el Nuevo Orden Europeo.

      Chile y sus patriotas que se opondrán al Nuevo Mundial, tendrán una ardua lucha y larga y no es por ser pesimista, solo nos queda participar, no siguiéndoles la corriente sino aprovechando los espacios y medios para decir RECHAZO, pero repito, no como los tiranos lo quieren.

      Eliminar
    2. En general nuestro adversario común y escrito está, lleva la delantera...quienes entendemos sabemos que es una lucha contra huestes malignas que han embaucado a la mayoria de la humanidad...por lo tanto estamos obligados a perseverar hasta el fin...no porque vayamos a cambiar por nosotros mismos este actual estado de cosas.

      Un día en un abrir y cerrar de ojos todo será diferente y sólo los justos veran aquello...Por lo tanto no hay que desanimarse es nuestra obligación de tzadikh justos luchar por la verdad y la justicia que aunque no le guste a los adversarios..esta nos hace libres...mis respetos don Renato

      Rebe Karol

      Eliminar
  26. El 11 de septiembre de 2001 renovó el Nacionalismo Continental de los Estados Unidos en señal de unidad nacional, esto se vio reflejado en un mayor reclutamiento militar de jóvenes estadounidenses de todas las clases sociales y un apoyo por parte de la opinión pública a la denominada guerra contra el terrorismo impulsada por el gobierno federal de Estados Unidos, lo que trajo consigo un incremento en las medidas para resguardar la seguridad nacional y la defensa del país. Desde el advenimiento del Gobierno del presidente Trump, son muchas las figuras tanto en los conservadores republicanos y conservadores demócratas que han adherido a esta renovacion nacionalis. No obstante el mayor oponente al Nacionalismo Continental de USA es, el Globalismo.

    "En su discurso de la 73ª Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Trump rechazó lo que llamó "ideología del globalismo" que, desde su punto de vista, se opone a su lema de "Estados Unidos primero".


    "EE.UU. siempre va a escoger la independencia y la cooperación por encima de gobiernos globales, control y dominación", afirmó el mandatario."

    ResponderEliminar
  27. Nuestro Chile ha sido un país de revoluciones y contra revoluciones.
    El 11 de Septiembre de 1973 fue una Contra Revolución.

    Hoy en esta época despues de la revolución del lumpemproletario de Octubre de 2019 y de la asunción de la Dictadura de Facto" el 15 de Noviembre del mismo año, fecha en que gobiernan juntos la derecha traidora y la izquierda de Chile.

    Los chilenos se levantan para comenzar una contra revolución
    Hagamos un poco de historia mundial:
    En Polonia en la década de 1980 la lucha de los sindicatos agrupados en Solidaridad, derrotaron antes que otros al facismo comunista que gobernaba
    "Los sucesos de 1989 en Polonia fueron el indicio de que comenzaba una nueva era en Europa. Las elecciones en junio, la victoria de la oposición y el consiguiente nombramiento de Tadeusz Mazowiecki, el primer jefe de gobierno no comunista del bloque oriental europeo, fueron el inicio de grandes cambios en el sistema político de Europa Central y Oriental antes de la caída del Muro de Berlín.

    El camino polaco hacia la democracia, sin embargo, no comenzó en 1989, sino casi 10 años antes en Gdansk, en los astilleros Lenin. Allí fue donde empezó el proceso de transformación polaco, liderado por el sindicalista de Solidaridad, Lech Walesa, dispuesto en lev corazón y mente a derrotar el izquierdismo y su partido comunista soviético.


    “No fue sino en 1980 que logramos unir en las huelgas del astillero a todas las agrupaciones sociales de Polonia, y hasta obtuvimos muestras de solidaridad desde el extranjero. Y pudimos decirles a los comunistas: ¡USTEDES SIEMPRE MINTIERON, nosotros somos mayoría, no los queremos más aquí!

    Luego de semejante golpe, ya no pudieron hacer nada más. Fue la primera victoria de las masas anticomunistas sobre el comunismo por medios pacíficos. Y el comunismo ya no pudo reponerse, no pudo volver a actuar como lo había hecho en el pasado. El segundo éxito de aquellos tiempos fue el primer movimiento político independiente del este de Europa, una victoria de 2 a 0 a nuestro favor”, recuerda Lech Walesa."

    Y fue Juan Pablo II un sostén invaluable para esta victoria de los polacos, que nunca perdieron la fe en el Inmanente Poder que los respaldaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen valioso resumen de la historia polaca del duro camino hacia la libertad. Un bálsamo de esperanza ante tantas malas noticias.

      Eliminar
  28. Estimado Don Hermógenes que tremenda columna y que trágicas conclusiones. Creo que todo lo expresado por los aludidos, se explica con el título del libro de Axel Kaise "La fatal ignorancia" . No se puede comprender, si aplicamos un racionamiento de buena fe.
    Lo que Ud, menciona del Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez se puede entender como un desconocimiento de lo que ocurrió en aquellos aciagos años. Porque él con el cargo que desempeña -si no quiere apernarse- debiera saber cuáles eran las tenebrosas circunstancias que vivía este pobre país. El desenlace definitivo -sin duda providencial- es lo mejor que pudo haber ocurrido, y para cualquiera que haya revisado seriamente la Historia como lo es sin duda Don Gonzalo Vial Correa , no podrá sino celebrar con júbilo la solución que tuvimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso la fatal ignorancia y la educación no es un derechol algo de responsabilidad tendra en esto Axel Kaiser🤔

      Eliminar
    2. ¿Qué sabes tú?Sí eres el ignorante # uno...

      Eliminar
    3. Karolito fui a buenos colegios en Viña del Mar mas lo de casa ultimo colegio el Patmos y la escuela militar buenos profesores tanto militares como de universidad y nota final de 6,32 sobre 7 y un cadete muy informado por encima de la media es logico en casa la unica actividad ludica era la lectura🖕

      Eliminar
    4. ¡Gilipollas? Entonces se te pelaron los alambres viejillo...

      Eliminar
  29. Paralelamente, cuando fue Jefe del Estado Mayor, Martínez se apegó a la ley para no entregar los nombres de los agentes de la CNI que fueron recontratados por el Ejército de Chile. Además, apenas fue anunciado su nombramiento, se reveló que Martínez firmó un informe en el que se confirmaba la quema de cientos de microfilmes con información de la CNI entre 1980 y 1987.[3]Wikipedia
    El 11 de septiembre no es una victoria ante un enemigo si no algo político e interno ya que no hay tropas cubanas ni soviéticas en territorio chileno.
    La escasa resistencia es un asunto de nacionales.
    Y la victoria es para una parte de los chilenos no un todo como la guerra del pacifico.
    Entonces se podría celebrar la derrota de los amotinados de la armada chilena en 1931 o los golpes de estado

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Golpes_de_Estado_de_Chile



    ResponderEliminar
  30. Vejete traidor eres de la misma calaña de los que gobiernan hoy Chile...agradece que vives en un asilo español...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito aterriza que no vives en los 70 ni en los 80 si no en el 2020 y vivo en la republica independiente de IKEA de puertas para adentro.
      La gente como tu anclada en el pasada y victima de traiciones varias solo se puede traducir que no te quedan muchos telediarios.😈💀

      Eliminar
  31. ¿Entonces por qué insistes en degradar tus compañeros de la Escuela Militar? Si insistes en recordarnos que tu sabes todo del GM...tengo que replicarte y repetirte que estás más perdido que el "teniente Bello".

    ResponderEliminar
  32. Viejillo...el apango y el sin alma son mejores que tú...son siempre la misma mierda pero no traidores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito el que anda perdido eres tu decir que Pinochet fue un corrupto no implica degradar a mis compañeros y que hayan generales corruptos tampoco estas mezclando o mejor vives afiebrado por conspiraciones globalistas traiciones por doquier.
      Te recuerdo que las instituciones del Estado son mas importantes que las personas que la componen y una máxima es que nadie es imprescindible.
      Yo se de las vivencias que me tocaron vivir y de las lecturas de libros periódicos y de blogs como este que su dueño escribe sobre historia del GM de Chile etc lo suficiente para formarse una opinión.
      No firme ningún pacto de silencio y tampoco perteneci a ninguna llamale hermandad o club de oficiales ni tampoco hice ninguna amistad solida pero si buenos compañeros.Así que traición como que no pega cuando no hay nombres de por medio. Pero la crítica es sana mas si se trata de instituciones tan poderosas como es el ejército.

      Eliminar
    2. ¿Y quién y con qué argumentos probatorios eres tu para criticar? Todo lo que usas es un copy paste de pasquines y wikipedia...nada probado excepto el uso incorrecto de ley por parte de sanguijuelas prevaricadored que se hacen llamar jueces.Y sí firmaste un compromiso con el Estado y de apoyo a sus Instituciones...recuerda que"el que es mandado..."...vejete...

      Eliminar
    3. Mira Concha de tu madre, si tu sales a defenderme significa que hice algo malo, así es que mételas por la raja y sigue chupandole el pico al HDP

      Eliminar
    4. Ella la coprolálica, la que se defiende sola, la creyente, la que tiene parafilias, ella la abuela que cuida a sus nietos.
      Claro que con ese lenguaje te deben odiar, en secreto eso sí.

      Eliminar
    5. ¿creyente en la maruja y el chucho? no no, me cago en dios

      Eliminar
  33. *En su 75° sesión especial de la tarde de ayer martes, la sala de la Cámara de Diputados despachó al Senado un proyecto de ley que establece sanciones por conductas como la incitación a la violencia física y al odio, además del negacionismo respecto a las violaciones a derechos humanos de la dictadura militar más reciente en Chile.

    En votación particular fueron aprobados el numeral 1 y 4 del artículo 1 del proyecto, en los términos propuestos por la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, con las modificaciones introducidas por su segundo informe. Otras siete enmiendas fueron rechazadas por la sala, principalmente del articulado relativo a la incitación de la violencia física y al odio."

    Hermo cuida tus palabras x que hay multas y carcel x negacionismo- Y aca te meten a la carcel aunque tengas 80- Ahora Es momento de unir a este pais en vez de dividirlo mas de lo que esta-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunistas ... si se llega a aprobar esa dictadura de conciencia y asesinato a la libertad de pensamiento y expresión, seremos mucho los que terminaremos en la cárcel, yo incluido. Porque el gobierno militar ha sido el mejor gobierno en la historia de Chile y no existió una política de Estado para asesinar terroristas. Cayeron en su propia ley y están bien muertos.

      Eliminar
    2. Tom desde que se echo andar el golpe y eso fue a finales de 1970 ya en el 11S73 existe un política para eliminar oposición creer lo contrario es pecar de inocente.

      Eliminar
    3. Descendiente directo del desalmado Ephialtes: Donde no hay justicia hay Guerra por lo que con tu frase de advertencia has declarado la Guerra. Oh Leonidas, Inspira!. Si quieres las armas Μολών Λαβέ “ven y cógelas”. Verdadero Espíritu Chilote Griego & Romano.
      Don Hermogenez Liberaremos este país de estos Desalmados Ephialtes Masones, Sionistas, Avaros, Acreedores de la moral descendientes de la tiranía inaugurada por Allende el 23 de Agosto de 1973 abusadora de los Derechos humanos del Pueblo de Chile. Lo libraremos empezando con punta Peuco, luego Managua y luego Caracas para terminar desembarcando en la Isla de Cuba librando a la Habana de los sinvergüenzas comunistas Cubanos con los Jesuitas Castros que tienen secuestrados a los reales Españoles Isleños. Viva La España de Chile, Viva la España Cuyana, Viva la España de Cuba, Viva las Españas de HispanoAmerica. Su triunfo no tendrá fin. Serán hecho polvo el Museo de la Memoria de los acreedores de la moral y todas las falsas instituciones de Derechos deshumanos. Se inaugurara finalmente la España Chilena donde el Capital y la labor estarán de la mano en Parcus y se comenzara con el empleo mínimo de la construcción de la auto vivienda en lugares no fértiles para la agricultura fundando nuevas localidades interconectadas por trenes rápidos eléctricos en vías elevadas.
      Todo por hacer. Soy optimista!

      Eliminar
    4. La película es de Netflix o Amazon tv.?

      Eliminar
    5. Al vejete australiano: el facismo nunca ha triunfado,menos el izquierdista,aunque tenga la ayuda de derechistas socialdemocratas traidores.

      Aunque te cause risa sucio DC, ni una ley acallará un pueblo que luche por su libertad...

      Eliminar
  34. El gobierno SOCIALISTA DE LA ONU que preside el derechista traidor del 54% que voto por el, es peor que lo que vivió Chile en las décadas de los 60s y 70s.
    \

    Ir a votar RECHAZO en un plebiscito ya ganado por el "apruebo" es darle mas razones a los dictadores para que se afiancen en el poder.



    "Miguel Enríquez definió la relación del MIR con el presidente Allende como una alianza informal de “apoyo crítico”. Fue una relación compleja, de unidad estratégica en el objetivo común de construir un Chile socialista y una democracia revolucionaria, y a la vez de fuertes tensiones por las discrepancias tácticas de cómo hacerlo. Una relación de respeto mutuo, pues siempre antes de hacer pública una crítica se conversaron con transparencia las diferencias. Y una relación de lealtad, pues siempre el MIR defendió al gobierno de Allende contra el golpismo y siempre Allende intervino para contener a sectores de la UP que propusieron reprimir al MIR.
    Como reveló Tati, la hija que actuó de enlace entre el presidente Allende y Miguel, su padre se había preocupado por apoyar la seguridad de los dirigentes miristas cuando fuimos perseguidos por el gobierno de Frei Montalva. Pero la alianza informal del MIR con Allende se inició cuando, en plena campaña presidencial de 1970, Allende pidió a Miguel un encuentro secreto. Nuestros compañeros lo recogieron en el punto de contacto establecido y durante largo rato se contrachequearon, para asegurarse de que el candidato presidencial no era seguido por nadie. En dicho encuentro Miguel le informó que el MIR, aunque siempre había tenido una posición antielectoral, había dejado a sus militantes en libertad para votar por su candidatura. Allende, además de reconocer este apoyo, le solicitó que detuviéramos las acciones armadas, pues perjudicaban su campaña, a lo cual accedimos. En esa conversación Miguel le expresó preocupación por su seguridad, por lo cual Allende le propuso formar, con militantes del MIR, un grupo de seguridad personal que lo protegiera: así nació el GAP (Grupo de Amigos Personales).
    Después del triunfo electoral de Allende, se inició una coordinación con el grupo de inteligencia recién formado por la UP. Además de informarle a Allende, el MIR denunció la conspiración golpista de la extrema derecha que terminó con el asesinato del general René Schneider.
    Pocas semanas después de haber asumido Allende la presidencia de la República, una brigada de propaganda del Partido Comunista asesinó en la ciudad de Concepción al joven dirigente mirista Arnoldo Ríos. El Presidente intervino personalmente, exigiendo a la dirección del PC un diálogo con el MIR que impidiera una escalada de enfrentamientos. Este fue el primero de varios ciclos de conversaciones entre el MIR y la UP que fueron repetidamente desahuciados por presión de los comunistas, aunque las direcciones del Partido Socialista, del MAPU-Garretón y de la Izquierda Cristiana tendieron a un creciente acercamiento político con el MIR."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede apreciar los punzones en el tope de los palos de coligues. Mi madre me decía que eran peligrosos y que una vez la atacaron con papas con gillete lanzadas desde unos edificios en una concentración de mujeres Chilenas con cacerolas.Unas madres jóvenes quedaron muy heridas por ello.
      https://www.dropbox.com/s/fqwigu3i483x3n8/canvas.png?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/utl640yi7sf5nxk/canvas1.png?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/0y94bwcazl8f8v6/canvas2.png?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/uc74aag5zy3tnwv/canvas3.png?dl=0
      y no es película.

      Eliminar
    2. Ya no estamos en momentos d diálogos inconducentes ...... penosamente, creo q ya no se espera más q violencia .....

      Eliminar
    3. La violencia es la herramienta de la izquierda que es totalitaria.Hoy los traidores de derecha socialdemócrata estan con ellos. El ciudadano el patriota que busca vivir en paz libertad y progreso...tendrá que pagar un precio muy alto ...y es la violencia que se ejerce contra ellos...

      La dictadura caera ...¡viva CHILE!

      Eliminar
  35. La lucha que debe dar Chile se enmarca entre los valores de la democracia y la libertad para progresar.

    Lo que vive Sudafrica hoy no es lo que Mandela soñó: Nelson Mandela habría cumplido 100 años el 18 de julio de 2018. Su visión de una sociedad unida no se hizo realidad. Pero eso no resta méritos a su legado político.Y lo cierto es que mandela estaria muy preocupado por lo que hoy se vive allí. Lo que hay que destacar es que partido gubernamental, el Congreso Nacional Africano (CNA) es una muestra análoga de lo que ocurre en nuestro Chile. Es casi lo mismo desde los noventa que ambos países en sus respectivos continentes marchan paralelos.

    Fueron unos pocos años después que "la Alegría llego a Chile en 1990 que Sudafrica negra creyo cambiar su destino. Colas kilométricas de sudafricanos negros enterraron el régimen racista entre el 26 y el 29 de abril de 1994, al votar por primera vez para elegir a Mandela como presidente del país. La democracia llegó y lo hizo sin sangre, gracias en gran parte a la inteligencia política de Mandela, que impulsó una exitosa política de reconciliación nacional.

    Me detengo para recordar que para Chile fueron 17 años los que costaron para recuperar la senda del desarrollo y progreso que el gobierno del Presidente Pinochet lego a la democracia chilena.

    Pero al recorrer en un pequeño vistazo ambos paises hoy día son esbirros de la ONU, donde la ciudadanía en general paga el precio de un SOCIALISMO DEL SIGLO XXI inicuo y mezquino, donde los que gobiernan de izquierda y derecha, en Chile traidores, solo buscan satisfacer sus ambiciones y mezquindades como rastreros políticos y jueces.

    ¿Por qué traer a colación el apartheid?
    Muy simple todos estamos de acuerdo que el apartheid era una vergüenza al lev corazón y raciocinio del adam ser humano. Pero lo que vale destacar es que Chile hoy comienza una lucha similar y por las mismas razones que los negros en Sudafrica, libertad y democracia, lucha que deberán repetirla.


    "La lucha contra el apartheid en Sudáfrica fue un esfuerzo colectivo. Estuvo protagonizada por la amplia y anónima mayoría negra del país, orientada por varios dirigentes de su raza, apoyada por algunos líderes blancos y acompañada por la indignación internacional. Pese a ello, fue un solo hombre Nelson Mandela, recluido en prisión durante casi tres décadas, quien simbolizó la causa contra el régimen segregacionista. Su destino individual se identificó tan estrechamente con el de sus compatriotas negros que su liberación encarnó el triunfo del movimiento contra la opresión blanca. Poco después, en efecto, Sudáfrica celebraba sus primeras elecciones multirraciales y el llamado “preso político más famoso del mundo” recibía el premio Nobel de la Paz, se convertía en el primer presidente negro del estado y se erigía en un referente mundial de integridad moral, concordia social y valores democráticos.

    Mandela integró con Oliver Tambo, Walter Sisulu y otros militantes de su edad un ala más radical del CNA. El grupo, combativo en el plano jurídico, PERO FIEL A LA NO VIOLENCIA, creció dentro del partido hasta ser el sector más representativo. Logró, además, LLEVAR SU MENSAJE HASTA LOS RINCONES MAS REMOTOS DEL PAIS, haciendo del CNA la fuerza política por antonomasia de la abusada ciudadanía negra. No obstante, el crecimiento exponencial de los simpatizantes se topó con una dura realidad LOS DICTADORES SON PODEROSOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha del CNA era una causa justa y respondió con todo al poder de la supremacía blanca, orquestando huelgas, boicots y otros actos de desobediencia civil. Mandela se contaba entre los principales promotores de esta campaña de agitación. No en vano, defendía un ejercicio pleno de la ciudadanía para todos los sudafricanos sin importar su color de piel, reformas sociales que aseguraran justicia y paz en sus implementaciones, el derecho a la agrupación en sindicatos y programas educativos que respetaran las culturas nativas, pero lo mas importante era encontrarse siempre bajo el techo de la UNIDAD NACIONAL."

      Los traidores, y la izquierda que gobiernan Chile...ganaron su "apruebo" pero ello no implica que el RECHAZO deba cruzarse de brazos y no derrocarlos.

      Eliminar
    2. Karolito preguntale a don Hermogenes pir la fortuna personal de Mandela hasta hoy nunca ha querido rectificar😉

      Eliminar
  36. No hay caso contigo Vejete...ya te dije estás paranoico y no vas a ningún lado...¿quieres que defienda a Mandela? Por supuesto que no...lo que hay que destacar es la tenacidad de un pueblo que persevero hasta derrotar la dictadura. Y lo triste de como ese mismo pueblo puede ser engañado por los politiqueros...como los mercanchifles chilenos...viejillo antes de escribir piensa 10 veces...por favoooor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito of the co&jones que recuerde nunca firme ninguna cláusula de confidencialidad así que piensa un poco cuando vas llamando traidor a diestro y siniestro.
      Espero que te conviertas en defensor de los haitianos puedes formar un partido en un futuro si llegas a los telediarios que te faltan antes de palmarla.
      Pero no tienes verguenza en comparar el apartheid con la situación chilena.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hugo, El Premio mayor - incluso por sobre la fortuna de Mandela de USD8000 millones de dolares (que mantuvo el 1 er lugar por 3 años)- va a a quien a quien afirma que el nuevo Dictador Supremo, Capitan General de las FFAA, lider absoluto y unico de Chile es Antonio Oliveira Guterres, 71 años, Portugues, Físico e Ingeniero Eléctrico del Instituto Superior Técnico de Lisboa quien Gobierna a Chile desde Nueva York via mail.

    Recomendacion: internacion inmediata en en el Psiquiatrico local

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué improperio calza para ustedes par de asilados! Todos quedan chicos...

      Eliminar
    2. Puedes empezar por Me cago en tu puta madre! Algo bastante utilizado cuando te das un martillazo en un dedo o se te pincha una rueda etc etc.😉🤔

      Eliminar
  39. Par de viejos descriteriados...refieranse a las analogías que se establecen por causa de la maquiavélica acción diaria de sanguijuelas y traidores que gobiernan. Chile ha sido robado y transformado en 30 años de gobierno de izquierdistas y una derecha traidora

    Hoy definitivamente quienes anhelamos vivir en paz libertad y democracia tenemos una sola opcion RECHAZO...rechazo a todo lo haga esta "dictadura de facto". Y comentar en este blog de tan ilustre patriota como don Hermogenes es una opción que todavia existe para dar a conocer o sugerir que hacer u enfrentar toda esta maldad.

    Incluyéndolos a ustedes par de lagartijas una australiana la otra española.

    ResponderEliminar
  40. Carolito tranqui. Lograste el Nro 1 Post. Pensabamos lo de Mandela y sus US8000 millones de patrimonio personal era era insuperable. Fue 3 años consecutivos ganador. Pero tu, lo superaste!! No es facil . Te felicitamos. La tuya es una ficcion maravillosa. Ni Hollywood podria superalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😄 Constitución!Traición! Dictadura! Libertad! Aborto! Lesbianismo! Homosexualidad!Karolito se enfrenta a un mundo cruel duro e inhumano! Vea la 1ª temporada en Netflix y Amazon tv!

      Eliminar
  41. Sin estar cerca suyo puedo imaginar a que huele su aliento...vejete...te anticipo que el mío huele a medicinas y cafe...deje de fumar hace muchos años. Nunca me he jubilado...y tengo la bendición y oportunidad de leer mucho especialmente toda tanakh escritura posible...no tengo filiacion o preferencia religiosa solo guardar la torah de Moses...por eso descubro como te informas y como malgastas tus días ...y no le llamaré mas vejete...simplemente señor Solo...y gracias por edta oportunidad...y seguiré en lo que estoy...aunque le disguste señor Solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito en estos momentos mi aliento huele a chocolate Hershey’s y sobre mi higiene bucal puedo decir que es muy buena.
      Con que me llames Hugo me parece bien y volvere a llamarte Karol.
      Interpretas mal si crees que me disgustan tus comentarios la polémica es necesaria que para eso Don Hermogenes rara vez ha censurado cosa muy positiva.
      Espero que volvamos a comentar y a rebatir si viene el caso o simplemente leer.

      Eliminar
  42. El derrocamiento del presidente serbio Slobodan Milosevic;
    " Cada 5 de Octubre Servia celebra el derrocamiento de Slobodam Milosevic, comunista declarado que tenía como meta personal hacer de los Balcanes una REPUBLICA SOCIALISTA. No fueron las bombas de la OTAN, ni los acuerdos internacionales los que lo derrocaron, SINO QUE LA CIUDADANÍA EN MASA QUE SE VOLCÓ A LAS CALLES.

    Esta corta historia es un ejemplo para aquellos que estan por el RECHAZO, las dictaduras actuales como la que cayó sobre Chile no pierden las elecciones ni los plebiscitos por ello, es de vital importancia AISLARLAS lo más que sea posible, con la finalidad que el grueso de la ciudadanía se una y con grandes movimientos de ciudadanos pacíficamente se les derroque.

    "En Servia en la primera década del 2000, tras las elecciones presidenciales del 24 de septiembre Milosevic el dictador se negó aceptar su derrota electoral ante Vojislav Kostunica y una masa enfervorecida ENTRO EN EL PARLAMENTO.

    Para la mayoría de la opinion pública occidental el "dictador" o "carnicero de los Balcanes" como se le conoce hasta el dia de hoy, fue depuesto despues de trece años en el poder. La contra revolución de octubre de 2000 se presentó como UNA VICTORIA DE LA SOCIEDAD CIVIL Y UNA PLATAFORMA PARA UN PORVENIR DEMOCRÁTICO EN SERBIA.

    Las imágenes de jóvenes recorriendo las calles de Belgrado, jubilosos, fue retransmitida por todos los medios de comunicación internacionales, y venían a reproducir los mismos esquematismos ideológicos y estéticos que habían jalonado la caída del muro de Berlín: jóvenes verdaderamente demócratas que se rebelaban contra la DICTADURA SOCIALISTA. Al frente de las movilizaciones se encontraba el OTPOR (RESISTENCIA) que nació en 1998, fecha en que la dictadura de Milosevic comenzo a usar todo el poder del Estado para someter completamente a la población a sus dictados."

    https://www.researchgate.net/publication/335260858_OTPOR_-_El_derrocamiento_de_Milosevic

    Esta corta introducción nos permite adentrarnos en COMPROBAR de que si se pueden derrotar PACÍFICAMENTE CON LA FUERZA DE LA CIUDADANÍA A LA IZQUIERDA Y SUS ESBIRROS DE LA DERECHA TRAIDORA.



    ResponderEliminar
  43. Por un Chile Libre Y democrático... Recuerden que el PLEBISCITO ES UN FRAUDE ES ILEGAL Y ANTIDEMOCRATICO.
    El triunfo del RECHAZO es abstenerse de participar de la ilegalidad de la "DICTADURA DE FACTO"

    ResponderEliminar
  44. Hoy en Chile y buena parte del mundo, decir la verdad es peligroso. La mentira institucional zurda, protegida por ley de la republica se impone en escuelas y universidades con el fin de manipular las mentes de los púberes e imberbes metiendoles en la cabeza banderas de lucha, transformándose en la carne de cañon para despues ser desechados como los tontos útiles que son, una vez entronados en el poder.

    Lo vimos con la revolución pinguina de 2006, cuando aparecieron Jackson, Vallejo, Cariola, Boric y otros que una vez que se pasaron al bando el cual decían odiar y vivir de las mieles del sistema que decían luchar en contra, dejando botados a sus tontos útiles.

    Por otro lado, se censura por ley contar la historia completa, se condena el cuestionamiento a los llamados "crímenes de la dictadura" o cualquier otro intento de contar "la verdad histórica" tal como fue y no como la cuenta Baradit.

    Hablan de negacionismo y ocultan bajo secreto por ley de la republica los testimonios y documentos en los que se basaron los informes Rettig y Valech (ley 19992/2004 del Ministerio del Interior) protegiendo uno de los fraudes más grandes de que se tenga conocimiento en la historia de Chile en materia de DDHH. Ningún chileno tendrá acceso a conocer ni siquiera la identidad de los declarantes en dichos informes, pues está protegido como secreto por dicha ley.


    ¿por qué las asociaciones ligadas a este tema montaron en cólera y armaron escándalo cuando Bachelet quiso levantar dicho secreto, bajo la excusa de seguir montando casos de DDHH? ¿A que le temían? ¿A que se develase la verdad, la identidad real de quienes declararon, incluso algunos que no estaban "ni en los cocos del padre" pero que declararon haber sido objeto de torturas, otros que aseguraron estar en dos centros de detencion el mismo dia y con 2000 kms de distancia? ¿que ninguno de los casos de DDHH se hizo conforme a la ley en la cual fueron penalizados dichos delitos, sin evidencias ni pericias forenses como corresponde al CPP de la época?

    El solo hecho de que sea "secreto" ya da espacio para cuestionar. Este secreto se estableció por 50 años, tiempo suficiente para dejar incrustada en las mentes puberes el relato oficial del zurderío, que aún tiene muertos en el closet que ya se les están arrancando.

    ResponderEliminar

  45. Ayer miércoles,
    Nacional
    Jueves 19 marzo de 2020

    El presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días para frenar el avance del Covid-19 en el país.

    Para asegurar lo anterior, nombró a jefes de la Defensa Nacional (representante de las Fuerzas Armadas) en cada una de las regiones, quienes tiene una serie de facultades descritas en la Ley Orgánica Constitucional de los Estados de Excepción y que estarán a cargo de Región de Tarapacá,

    Gral.Guillermo Paiva Hernández.

    Oficial del Arma de Infantería, posee las especialidades Primaria de Estado Mayor y Secundarias de Inteligencia, Paracaidista Militar y Profesor Militar de Escuela.

    Diplomado en Análisis de Inteligencia en crisis Internacionales en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos. Actualmente se desempeña como Comandante del Comando Conjunto Norte. El orden y la infraestructura crítica del país.

    ¡SIN EMBARGO.........!

    ¡Cientos de venezolanos sin control ingresan diariamente a Tarapaca, gral a cargo duerme en sus estrellas!. Pobres chilenos!, todos violados por Piñera y Bachelet!
    Ver:

    https://youtu.be/lfLMu_oCGuY

    ¿Esta es la defensa de la soberanía por la cual han dado su vida miles de chilenos de las FF AA y O.,?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez tendrá q haber una Historia Oficial d Chile q ponga en su debido lugar a presidentes traidores a su pueblo como la Bachelet y el Piñera .........

      Eliminar