viernes, 11 de septiembre de 2020

Los Ingenuos y los Expropiadores

¡Loor al 11 de septiembre! Cada año esta fecha será más importante en la historia de Chile, porque finalmente la verdad histórica prevalecerá. Cuadragesimoséptimo aniversario de la fecha en que, por gran mayoría, los chilenos fuimos menos ingenuos que antes en nuestra historia y conseguimos, excepcionalmente, que hasta algunos de los que lo eran más, como los DC y los radicales de izquierda, se unieran a los militares y a nosotros, los menos imbéciles de todos, los de la derecha, para echar del gobierno a los expropiadores, es decir, a los marxistas-leninistas que querían, como decía y los acusaba en 1973 don Patricio, instaurar en Chile una dictadura comunista.

Es que en 1973 hubo una alineación de los astros que, al parecer, sólo se produce cada mil años: un decidido e irrepetible Merino en la Armada, que el 9 de septiembre escribió en un papel: "Augusto y Gustavo, la Armada va a actuar. El día D es el 11 y la hora H es las 06.00. Firmen si están de acuerdo". Y Augusto y Gustavo firmaron. A Gustavo le duró la cuerda sólo hasta 1978, en que se puso ingenuo y empezó a repetir lo que decían los comunistas: "que esto ya no da para más" y que la Junta debía irse. Entonces hubo que echarlo.

Los ingenuos son hoy los que quieren regalarle el país a los expropiadores. Estos no son sólo los comunistas, sino también sus tontos útiles, sus compañeros de ruta y los Kerenskys que les ayudan a robar lo que otros producen.

Porque los marxistas-leninistas no sirven para producir, sólo quieren una pega en el Estado. Nunca han producido nada, salvo sufrimiento, revolución y muerte. Por eso no se conoce ni una sola empresa comunista exitosa. Cuando un medio de producción llega a caer en sus manos, como la Universidad ARCIS, le extraen toda la plata y lo arruinan. Y por eso en ningún país donde se le haya dado a la gente libertad de elegir hay comunistas en el poder. En 1970 los primeros en elegir un marxista-leninista fuimos los chilenos. Sólo fue elegido gracias al apoyo de los Kerenskys. Y en los mil días subsiguientes aprendimos en carne propia que el socialismo sólo funciona hasta que se le acaba la plata de los demás. 

Frei Montalva nunca se arrepintió más de algo que de haberles entregado Chile a los expropiadores. Pues todos los "cambios" y "reformas" comunistas son para confiscar algo que otros han creado. Por lo mismo, Frei declaraba al ABC de Madrid, en octubre de 1973: "Los militares han salvado a Chile... cuando uno tiene cáncer, no tiene ganas de operarse, pero debe hacerlo". Él antes decía que el anticomunismo era peor que el comunismo, pero en octubre de 1973 aprendió que no y defendía a los militares, igual que Aylwin. Y lo hacían cuando ya iba la mitad de todos los muertos en la lucha interna que hubo entre 1973 y 1990. 

Lo malo es que la enfermedad vuelve, y muchos Kerenskys, herederos de Frei, se aprestan a hacer hoy de nuevo lo mismo de 1970, votando Apruebo. El propio Lavín hoy declara que vota Apruebo porque es partidario de "los cambios" ¡Pero si los únicos cambios que quieren los del Apruebo son para expropiar más lo que otros han producido! 

Por supuesto, hay cambios que hacer y son los que promovemos los partidarios del Rechazo: el tamaño del Estado se ha multiplicado por siete desde 1990. El gran cambio: volver a achicarlo, entregando el gasto social directamente a los pobres, con lo cual no habría pobres. Si la burocracia comunista no se quedara con el grueso del "gasto social", ninguna familia en Chile ganaría menos de dos millones cuatrocientos mil pesos mensuales (Rolf Lüders, "La Tercera", 01.11.19).  

Y desde este 11 cortémosla con la tontería de que el gobierno militar atropellaba los derechos humanos. Desde la Brookings Institution y su representante Ernest Lefever en 1974 (Francisco Orrego: "Chile the Balanced View", 1974, p. 277) hasta la Heritage Foundation en 1986, que acreditó que la Cruz Roja Internacional, a través de su médico jefe, Jean Francois Bonard, podía examinar a cualquier preso en Chile, en cualquier momento, sin avisar a ninguna autoridad ni pedir permiso (James Whelan, "Out of the Ashes", p. 711), probaron que el gobierno militar procuraba respetar los derechos humanos, pero tenía que luchar contra una tremenda guerrilla marxista y, si no la combatía, ésta lo derrocaba.

¡Viva el 11 de septiembre! ¡Viva Merino! ¡Viva Pinochet! ¡Viva Mendoza!

100 comentarios:

  1. Don Hermógenes excelente columna de opinión!!! Todos debemos votar Rechazo y salvar a Chile !!! Viva el 11 de septiembre de 1973 “día de la Liberación Nacional” !!! Abajo los rojos !!! Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!! Viva el 11 de septiembre de 1973 “día de la Liberación Nacional” !!! Abajo los rojos !!! Viva Chile !!!!

      Totalmente de acuerdo...

      Eliminar
    2. y Gustavo Leigh , el " más duro" donde quedó?😄😄😄😄

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hay q clonar al Gran Toribio ,,,,,

      Eliminar
    2. ¿Clonar al marinerito cagón?....¿para que?....cualquier mojón lo podria reeplazar.

      Eliminar
    3. !!! Viva el 11 de septiembre de 1973 “día de la Liberación Nacional” !!! Abajo los rojos !!! Viva Chile !!!!

      Eliminar
    4. ¡¡¡ VIVA !!!!! pero sin comunachos !!!!....

      Eliminar
  3. Hoy salude a todos mis amigos y simples conocidos chilenos, en Chile y el extranjero, felicitándolos por nacer en el único país que derrotó al comunismo cara a cara, un glorioso 11 de septiembre de 1973. Muchos me respondieron con el militar toque de silencio por los patriotas caídos ese día.
    Este 11 de septiembre son muchos más los chilenos cuya memoria atesora ese 11 de septiembre que, con la perspectiva que tenemos desde octubre de 2019, hace ya casi un año, ilumina como el principal faro de libertad en Chile.
    Recordemos nuestra historia patria y recemos por nuestros caídos y también por nuestros presos políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se erradique la corrupta ideologizada judicatura podrán los sobrevivientes ser liberados ........

      Eliminar
    2. ¿Quiere ir a Punta Peuco a recordar a tus milicos cobardes y asesinos?....nadie te lo impide, podrias ir desde mañana a cambiar pañales y limpiar culos

      Eliminar
    3. Alfango : me contaron q no usas pañales ,,,, y q t lo limpias con la mano zurda y t chupas los dedos ....

      Eliminar
  4. Estimado Don Hermógenes, efectivamente el 11 de septiembre fue un auténtico movimiento popular que interpretó al 80% de los chilenos, incluyendo a muchos de la misma UP. José Tohá el ministro del interior de Allende opinó, que el Pronunciamiento Militar fue una salida absolutamente necesaria, en atención al caos e ingobernabilidad del gobierno marxista. El mismo día del evento, el país sin ningún acuerdo previo y sin que se conociera cual era la tendencia política de la Junta, se embanderó libre y espontáneamente. Las páginas iniciales de varios matutinos, dan cuenta de ciudades enteras embanderadas totalmente. Se puso inmediato orden, se dictó un estricto toque de queda, que todos sin excepción respetaron y el país se puso en movimiento casi inmediatamente. Al menos en los servicios públicos indispensables y privados, y en la medida de lo posible, todo dentro de un plazo muy breve. Los chilenos agradecieron de muchas maneras la iniciativa milagrosa de las fuerzas armadas y de orden. Se llenaron los templos agradeciendo a Dios por haber inspirado a los uniformados de esta magna acción. El resto es muy conocido, en 16 años de trabajo arduo y sostenido, con un Gobierno que puso todos los recursos que habían al servicio de los chilenos, focalizando muy cuidadosamente los escasos medios, sacó al país del caos dejado por el marxismo y puso a la nación en la senda del progreso y desarrollo que nos ha llevado a ser el primer ejemplo de la américa latina democrática, con índices de que iguala a regiones europeas. "la joya más preciada de la corona americana " (Bill Clinton).
    Largo y tedioso decir una vez más cuales son estos índices de país desarrollado, ya todos los conocen en el diario vivir, no hay opiniones diferentes. Hoy mediante un gobierno cobarde y traidor, estamos arriesgando retroceder en todo lo logrado, porque resulta muy atractivo ofrecer a las personas repartir, lo que con tesón y esfuerzo han ahorrado, los más trabajadores. Es el conocido maraño que se hacía en los recreos a los que acumulaban muchas bolitas ganándoselas a los más torpes, Es fácil apelar a la envidia y el resentimiento para repartirse el botín que ofrece la izquierda chavista y fideliana. Pero la cordura parece ir ganándole terreno a la miserable acción de la izquierda, amparada por un gobierno traidor y medios de comunicación vendidos a la perversión comunista. ¡Viva el 11 de septiembre y sus FFAA y der Orden! lideradas por el gran “Fauta Lonco” Capitán General Augusto Pinochet Ugarte. Segundo Libertador de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, te felicito por tu comentario.
      Si paso una vez cuando toda parecía tan oscura, puede pasar de nuevo.
      Viva Chile! Viva el 11 de septiembre 1973!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a quienes nos liberaron!
    ¡Viva el 11 de septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia nunca se repite de la misma manera, puede que ahora haya un twitazo o desde las RRSS se derroque al gobierno o simplemente que la segunda y tercera ola de Covid 19 dejen pocos chilenos para hacer al pais de nuevo!😄😄😄😄

      Eliminar
  7. Luis en donde se puede leer esa declaración de Toha?En algún libro o periódico?etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la biografía de Miguel Krassnoff de Gisela Silva Encina, "Prisionero por Servir a Chile".

      Eliminar
    2. huguito, amplio la información de Don Hermógenes, pag. 128 de la biografía de Miguel Krassnoff "Prisionero por Servir a Chile" de Gisela Silva Encina, cuarta edición actualizada.Editorial Maye Ltda.

      Eliminar
    3. Hay un error tipográfico debe de decir:

      "Prisionero por Servirse de Chile"

      Eliminar
    4. Mientras q SinAlma se sirve d Canadá .......

      Eliminar
  8. A propósito de imbéciles , carabineros y las FF.AA. no pueden aceptar , el requerimiento de Contraloria a los generales de Carabineros, por su actuar desde el 18 de Octubre . Es ilegal . Las FF.AA. en su conjunto , debieran condenar semejante arbitrariedad . Pronunciamiento AHORA.

    ResponderEliminar
  9. Excelente como de costumbre don Hermògenes,y a propósito estaba pensando de lo lindo que sería recordarle a los camioneros que los asesinatos y quemas aún continúan, lo cual imagino que el pacto obtenido en mesas redondas de diálogos con el Gobierno del Apruebo fue nada más que otra burla, la cual bien se podría "enmendar"con un anuncio de otro paro el cual podría ser con una fecha digamos... cercana al fin del próximo mes lo cual también ayudaría a salvar vidas que ocurren dadlda la Peste China según nos advierte el Ministro de Salud con su colega del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentar repetir el paro de los camioneros del 72 es equivocarse de pleno como tambien el repetir un golpe de estado si detrás ya no hay un plan económico.
      No digo que no oueda haberlos pero otras serán las estrategias a seguir.
      Si utilizamos la palabra geopolítica a nivel personal esta ha cambiado mucho con respecto al camionero de 1972 .
      Hay mas bienes de consumo que hay que pagar a final de mes.

      Eliminar
    2. En serio?
      Entonces que todo siga tal cual va para no hacer olitas que puedan disturbar la calma que reina.

      Eliminar
    3. Creo que no has entendido pero lo cierto es que los tiempos cambian y no hay vuelta atras.

      Eliminar
  10. Hermo espero estes bien. Tu sabes que uno cuando esta en desacuerdo es bueno hablarlo. Tienes- como las democracias lo perimten- derecho a celebrar el 11 de septiembre. Hay otros que lo lloran. Pero en tu narracion, debes ser veridico y a veces el entusiasmo te pasa la cuyenta.

    Veamos, dices "Porque los marxistas-leninistas nunca han producido nada, salvo sufrimiento, revolución y muerte" - Parte de la frase esta correcta. Lo de sufrimiento, revolucion y muerte, No hay revolucion comunista o no comunista sin eso. Pero parte de la frase es falsa. Esa parte en que dcices que el Masrxismo Leninismo no ha "producido nada."

    Tu computador, Iphone, cocina, maquina de afeitar, lavadora, secadora, jugera, tv , radio, 50% de tu auto, todos los enchufes y circuitos electricos etc son hechos en China. Nuestro principal socio comercia y contra quien no puteas nunca. Socio que es Marxista Leninista Maoisa en su constitucion. Plop!!
    Por eso te recuerdo "El maoísmo o pensamiento Mao Zedong (en chino simplificado, 毛泽东思想; en chino tradicional, 毛澤東思想; pinyin, Máo Zédōng Sīxiǎng), también llamado marxismo-leninismo-maoísmo (MLM), es la teoría desarrollada por Mao Zedong (1893-1976).

    En la República Popular China es la doctrina oficial del Partido Comunista de China."

    Ves? Producen y harto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., despierta. China tiene economía capitalista.

      Eliminar
    2. Además China solamente fabrica (y mucha de mala calidad) pero no inventa nada. Son bueno para robar propiedad intelectual.
      Alguien puede nombrar un solo invento de gran utilidad que provenía de un comunista?

      Eliminar
    3. La ruleta rusa, d gran utilidad pal q queda vivo ......

      Eliminar
  11. Obviamente el "razonamiento" es el de un "ratero contumaz", se te olvida que la acusación hecha por Trump a la "asesina comunista China"*, es por ¡Robo de "inteligencia, software, patentes de todo tipo, etc.etc!.
    *(Solo en la "revolución cultural" de los años 1950-1975", Mao-Mao Tse-Tung),Con la Segunda Guerra Mundial en marcha desde 1941, el “Gran Timonel”, término con el que empezaba a ser conocido Mao Tse-Tung, extendió su terror al propio Partido Comunista Chino que por aquel entonces se refugiaba en el Yenan sobre la provincia de Shaanxi. Por ejemplo en el verano de 1942, varios rivales pro-soviéticos fueron enterrados vivos, con excepción de su líder Liu Zhidan que fue enviado al frente para redimirse luchando contra los japoneses (aunque se aseguró de colocarlo en un lugar de riesgo para que finalmente cayese abatido por el fuego nipón). Al año siguiente, en Julio de 1943, uno de los comisarios maoístas más leales, Chang Kaing Sheng, torturó y asesinó a 60 comunistas de tendencias más moderadas (de estos sólo el 10% se ajustaba a las acusaciones realizadas), es lo mismo que le va a pasar a los del socialismo comunismo chileno, toda esa sarta de "comparsa ridícula", desteñida serán eliminados. Mao Zedong, también denominado Mao Tse-Tung o, simplemente, Mao Tse Tung (en chino ... la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwán y convirtió a Mao en el líder máximo criminal de China hasta su muerte en 1976.Los crímenes de la dictadura de Mao Tse Tung no son tan conocidos como los de Hitler y los de Stalin. A pesar de ello, mucha gente desconoce que sus víctimas superan largamente a las de la Alemania Nazi y a las de la Unión Soviética (65 millones según el historiador Stephane Courtois). Desde que en 1949 Mao fundó la República Popular China, el régimen no ha dudado en perpetrar toda clase de crímenes en nombre de sus objetivos políticos. En realidad suman mas de 200 millones, a la fecha habrñia que agregar los muertos pasados por "Covid19", modalidad usada en Chile también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena Renato, pero para ese extranjero, bastaba con el “ratero contumaz”. Eso es lo que es y maintencionado con Chile a morir.

      Eliminar
  12. ¡VIVA CHILE LIBRE Y SOBERANO!.

    DEBEMOS DESTITUIR A LA MISERABLE SIERVA DE LA ONU LA URUGUAYA MALOLIENTE DE LA "SILVIA RICKS, MANDADERA DE QUIENES PRETENDEN INSTALAR EL NWO.

    COMO ERA DE ESPERAR EL TRAIDOR PIÑERA PRETENDE COBRAR SU TRAICIÓN A CHILE, EN REMEDO DE "LIDER" Y "AYLWIN", DESDE QUE SE VENDIO AL GOBIERNO EN LAS SOMBRAS!, EN LOS 90.

    Lejos de lo que cuenta la leyenda, Sebastián Piñera no fue el fundador de Bancard, ni el creador del negocio de las tarjetas de crédito. Muy por el contrario, sólo era un propio de la empresa que concibió el proyecto. En una de las primeras trapacerías(ROBO) que cimentaron su posterior fortuna,(como el dice el columnista rebuscado Peña-loza y resentido social), ¡Detrás de toda gran fortuna hay un crimen", Balzac!) traicionó la confianza de sus jefes, e inscribió una operación de compra de acciones para Bancard, a su nombre. Actuó con la misma audacia combinada con astucia y ausencia de escrúpulos que forman parte indisoluble de su sello.
    Carlos Massad (DC) trabajó durante más de 50 años en Chile, en el sector público como en la banca. En la dictadura, a la que inicialmente apoyó, trabajó para la Cepal y en el mundo privado, a principios de los 80 presidía la consultora Infinco, la que prestaba servicios al Banco de Talca.

    Uno de sus socios en ambas actividades era Sebastián Piñera. Las relaciones comerciales entre ambos terminan de manera abrupta, cuando según palabras de Massad, Piñera traicionó la confianza de sus socios en Infinco, y más tarde los involucró en el fraude del Banco de Talca.

    Se puede cuestionar de Massad su encargatoria de reo por el Banco de Talca, o su participación en el escándalo Inverlink durante la década 2000-2009.

    Sobre el caso Banco de Talca, fue absuelto por la Corte Suprema igual que Piñera por intervención directa, si damos fe a las palabras de un juez y una ministra de la época. Se le reconoce a este vendido (Massad) que él sí dio la cara por el caso Banco de Talca.

    En el segundo caso, Massad no tuvo responsabilidad penal sino política, por haber confiado en su secretaría quien robó información.

    La historia de que las tarjetas la craneó desde el garage de su humilde casa, como le gusta dejar creer a Piñera, no es verídica. Cuando era Gerente General del Banco de Talca, Piñera confabulaba con los dueños del banco, Calaf y Danioni, con los que creó empresas de papel que obtuvieron prestamos extraordinarios, acelerando la quiebra, y que fue lo que da pie al famoso juicio.

    Sobre el negocio de las tarjetas de crédito, Massad declaró a La Nación (09 de Agosto del 2009), que le encargaron a Piñera realizar una simple operación bursátil a nombre de la empresa que compartía con él, Infinco.

    Cual lobo hambriento olfateó el buen negocio, Piñera habría realizado la operación a su nombre, lo que le permitió tomar el control de Bancard y adueñarse del incipiente negocio de las tarjetas de crédito.

    Las declaraciones de Massad son bastante fuertes, lo suficiente para que hubieran sido desmentidas de ser falsas. Cita varios nombres “ilustres” e hitos confirmables, como operaciones bursátiles.

    El propio abogado de Massad de esa época confirma antecedentes de la historia, los que además coinciden con las versiones de Mónica Madariaga y el Juez..... quien se escondía en hoteles de las dunas del pequeño bosque, en intentos ilícitos de fragor sexual....frustrados!.(E.P).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustrativo relato sobre la inexistente moral d quien hace como q nos gobierna .........

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Ya metiste al gremio d tu mami ........

      Eliminar
    2. Debe ser de ese gremio,.... de la "gran ramera comunista, Babilonia la grande, hoy sede y caja bancaria del Narco-terrorismo", y que han parido al excremento humano,......ya que las verdaderas y valientes son todas capitalistas, ya que existen desde hace mucho, ..."la profesión mas antigua de la humanidad", ...o sea antes de Marx.

      Eliminar
    3. No insultes a la "virgen" María y a la puta de la Concepción hereje

      Eliminar

  14. RECUERDOS INFANTILES DEL 11 – PARTE 1

    Mientras escribo algo acá, oigo a bajo volumen las noticias del canal 13 detrás de mí. Dice que Carabineros ha detenido una marcha por el “rechazo” desde El Golf hasta la estación Manuel Montt. Hay detenidos que serán “puestos a disposición de la justicia”.

    Ayer, luego del desastre causado por el lumpen comunista en el cementerio general, en Villa Francia y Peñalolén, me animo a oír las palabras de Pérez (ministro del Interior o algo así) exclamando que “Chile vive momentos de normalidad y paz ciudadana”, con la sola excepción de “algunos hechos aislados” registrados en el cementerio. No habló, por supuesto, de los ataques terroristas de ayer en la Araucanía que tan bien relató anoche la valiente Gloria Naveillán.

    Oigo a Piñera hablar del 11 de septiembre como el día en que “Chile perdió la democracia”, en vez de decir que Chile recuperó su libertad. También me animo a escucharlo decir que “…luego de 17 años, con tanto esfuerzo habíamos recuperado la democracia”, como si alguien, excepto el Gobierno Militar, tuvo que ver o tuvo que hacer algún esfuerzo por lograr aquello.

    En silencio recuerdo ese día cuando, alistándome para ir a una marcha en contra de la ENU, a eso de las 7 AM mi padre sale del baño envuelto en una toalla exclamando “nadie sale de la casa, hay por fin un golpe de estado”, al tiempo que ponía su vieja radio a pilas en el escritorio de mi madre para que todos escucháramos “en vivo y en directo” los bandos militares.

    Vimos desde una ventana, el momento que los dos Hawker Hunter bajaban en picada por el poniente, desaparecían detrás del San Cristóbal y reaparecían un segundo después lanzando sus rockets contra la cara norte de La Moneda. Y vimos, por la terraza del lado orienta, hacer lo mismo sobre la mansión de Allende en Tomás Moro.

    Recuerdo la alegría familiar que llegó a tal nivel, que mi padre me llevó, junto a mi segundo hermano, a La Moneda a eso de las 5 de la tarde. Recuerdo que en Providencia a la altura de El Salvador, el auto se dio vuelta trompo por la llovizna de esa hora y recuerdo cuando los militares nos detuvieron en la Plaza Italia (cuando aún existía) obligándonos a volver rápidamente, pues el toque de queda ese día fue a las 6 de la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Hermosos y vividos recuerdos... gracias por compartirlos con nosotros don Douglas Pollock...

      Algún dia podremos decir nuevamente...¡Viva Chile!

      Eliminar

  15. RECUERDOS INFANTILES DEL 11 – PARTE 2

    Recuerdo a mi madre contarnos de una cinta o película (en ese tiempo no existían los videos) que ella vio a eso de las 4 AM días después del 11 que exhibieron algunos canales de TV mostrando una de las orgías de Allende en Tomás Moro en dónde todos estaban desnudos, incluidas “celebridades” de la época que no mencionaré acá, pues muchos aún viven. El gobierno luego prohibió que se mostrara de nuevo, al igual que una toma que se mostró una sola vez que fue el momento en que el cadáver de Allende era subido a una camioneta militar o del S.M.L. y que mostraba el lado izquierdo de la cara de éste destrozada por la ráfaga que se disparó al suicidarse con la metralleta regalada por Fidel Castro.

    Recuerdo también como, desde el lunes 17 de ese mes y todos los lunes siguientes, en mi colegio se alzaba la bandera chilena y se cantaba el himno nacional. Eso, hasta que salí de cuarto medio en 1974.

    También recuero haber ido con mis padres y mis hermanos a comprar a un almacén el día 13 en la mañana (el 12 hubo toque de queda todo el día) Y DE HABER PODIDO COMPRAR SIN HACER UNA LARGA FILA. Había de todo y en abundancia, pues la escasez había desaparecido por arte de magia.

    Recuerdo todo.

    Bajo el Gobierno Militar crecí, fui al colegio, estudié en la Universidad de Chile en tiempos en que a la universidad se iba a estudiar y no a incendiar, me recibí, trabajé como profesional, me casé y tuve tres maravillosos hijos que nacieron en los 90, cuando aún Chile seguía con el envión, impulso y moméntum del gobierno del Presidente Pinochet.

    Todo tiempo de paz, con un Chile siempre prosperando, con total seguridad y, sobre todo, con confianza, fe, optimismo y esperanza en el futuro —ya no míos, sino que los de mis hijos— se han ido para siempre.

    Me voy a la cama amargado y triste por darme cuenta que mi inteligencia no me alcanza, simplemente no me da, para comprender la infinita imbecilidad de aquellos políticos y gobernantes a los que les entregamos el país “ever since”.

    Por eso y por mucho más:

    ¡Viva el 11 de septiembre de 1973 por los siglos de los siglos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Douglas Pollock respetado señor: comparto plenamente su alegría y tristeza. Porque hemos vivido exactamente lo mismo. Recuerdo tiempos de trabajo y prosperidad cuando tuvimos la oportunidad de ver Iquique creciendo con la ZOFRI, PROCHILE ayudando a los inversionistas en este hermoso nuestro pais actual. Triste es saber que quienes quedaron en Chile en 30 años les destruyeron la esperanza de vivir libres y en democracia.

      Eliminar
  16. Gracias por su comentario, Douglas, pero no se aflija:más temprano que tarde el país será rescatado de manos de los izquierdistas que se han quedado co la plata y le daremos esta a los pobres y el hombre libre transitará por las anchas alamedas sin que un encapuchado lo asalten. La

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu estarás fiambre y nadie te recordara

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por lo menos en mi círculo, los jóvenes tienen mucho respeto y consideración por don Hermógenes Pérez de Arce, ilustre abogado, escritor,historiador y periodista.

      Así que te equivocas "hijo de la desalmada"

      Eliminar
    4. En tu "círculo" de pinocheteros nostálgicos y deshauciados querras decir, mi muy estimaod Kiltrolo

      Eliminar
  17. Hermo, gracias por tu respuesta mas arriba. Concuerdo contigo. La economia China si es capitalista. Sin embargo, tu dijiste el "comunismo no produce nada mas que...." pero como ves el comunismo si produjo algo. Una economia capitalista con una administracion y manejo de poder comunista.
    Un pais con una manga de corruptos en el poder, mandado por un partido unico, con un presidente nombrado de por vida y tu lo aceptas si la economia es capitalista? Vamos Hermo! - Deduzco entonces que no te importaria vivir en un pais comunista, digamos cuba, con los castro y sus secuases en poder de por vida , partido unico si la economia es capitalista? Eso Hermo es contradiccion vital, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este extranjero weon es tonto entero. Que conclusiones más estúpidas!!

      Eliminar
    2. No es alzheimer es demencia senil la tuya vejete...de seguro vas a preguntar ¿por que. que he dicho de malo?

      Haz escrito las estupideces no grandes, sino...las estúpidas que solo en una cabeza como la tuya se incuban.
      comunismo capitalista...adonde

      Eliminar
  18. Hermo hace tiempo que quiero hacerte una Pregunta. Crees que fue correcto que en la epoca de los milicios se destruyera el sistema de trenes de iquique a Pmontt que hoy podria servir al desarrollo del pais dejando todo el tyransporte en manos de los camionewros mafiosos que tienen de un huevo al gobiewrno que no haga lo que ellos quieren.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas o menos cuanto tiempo sería ese en que tenías guardada tan “aguda” pregunta extranjero malintencionado?? No te interesa saber si las gallinas mean? U otra cosa tan astuta como esas?

      Eliminar
    2. Vejete...
      "Santiago - 16 DIC 2008 - 23:36 UTC
      El Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que representa jurídicamente a Chile, solicitó al juez Omar Astudillo pedir por exhorto a España antecedentes sobre por qué los trenes usados que compró la estatal Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a Renfe entre 2003 y 2005 dejaron de funcionar a los pocos meses de llegar al país, según señalaba en su edición de ayer el diario La Tercera.

      Un total de 40 preguntas sobre la relación comercial entre ambas empresas contiene el exhorto que el CDE pidió al magistrado, como parte de la investigación judicial de millonarias irregularidades presuntamente cometidas en EFE durante el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006), y por las cuales han sido procesados varios ejecutivos.

      El exhorto a España está en manos del juez Astudillo, quien, si lo acoge, con o sin modificaciones, debe entregarlo a la Corte Suprema para que ésta resuelva. Si a su vez el Tribunal Supremo acepta el exhorto, lo enviará a la justicia española a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile."

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Si que eres bruto...¿de donde sacaste esa historia vejete...australiano dijeste que eras?Hasta la Calera cumplio unas funciones estratégicas y acabaron con la caida del salitre...y el otro tramo ahora menos justifica su existencia si tenemos que turisticamente Chile fue a "las pailas"...¿eres así todo el día?

    ResponderEliminar
  20. Feliz 11 estimado Hermógenes!! El día de nuestra liberación de los rojelios. Aun queda mucho por hacer para sacar todo vestigio del marxismo en el país. De nosotros depende que así sea, votando RECHAZO en octubre.

    ResponderEliminar
  21. Respetado don Juan Pablo:
    Votar Rechazo en un plebiscito ilegal y sin garantías es la peor señal y son votos para el apruebo.
    El RECHAZO ya esta en desventaja publicitaria y en dineros para la campaña.

    La verdadera forma de luchar contra esta dictadura ONUNESCA es protestar absteniéndose y no apoyando ninguna elección futura, puesto que mientras exista cuarentena y estado de excepción no existe ninguna posibilidad de elecciones libres y validas. El SERVEL actualmente es una farsa.

    ResponderEliminar
  22. Rebe, en algo comparto contigo. Si fuera por mí, el plebiscito no debiera realizarse hasta el próximo año, junto a las elecciones primarias (siempre y cuando la derechita cobarde ponga a otro payaso más para hacerle el quite a Lavín).

    Estimado Hermógenes, lo felicito por el video que realizó con el gran Pedro Pool. Espero que haya disfrutado junto a su familia un muy feliz 11 de Septiembre, en que recordamos a las valientes 4 espadas que guiaron a Chile hacia la libertad. Lo mismo para quienes leemos su blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. A VER SI EL PENDEJO NEGACIONISTA DE HDP ESCUCHA A PINOCHET Y LEIGH CONVERSANDO EN SUS REUNIONES:

    https://www.youtube.com/watch?v=m0mGX5i6rG4&ab_channel=TVN

    Haganme saber sus opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que aporten mucho las declaraciones.

      Eliminar
    2. Es cierto Hugo pero como HDP nunca ha reconocido nada disfruto mandandoselas, Para HDP basta que alguien le diga "El General fue un hombre honrado" para que empiece a escribir un libro

      Eliminar
  24. Karol tu comentario sobre los trenes españoles usados me trae a la memoria algo relacionado con orugas aunque no creo que sean insectos a ver si lo recuerdo mas tarde.😉

    ResponderEliminar
  25. Un bello poema para el milico reculiado que tanta devoción les inspira:

    Cuando quieras decir medio cabrón,
    y quieras agregar, cabrón entero,
    y además asesino y maricón,
    o cambias otra vez, felón prefiero.

    Si se te ocurre, del chacal, mojón;
    de putas y beatos, el faldero;
    hambrienta hiena con un gran crespón;
    cerebro equivalente a un solo cero.

    Y si quisieras decir hijo de puta
    y aumenten las palabras en disputa,
    recomiendo el siguiente corolario.

    En dos palabras lo resumes todo,
    di Augusto Pinochet y de este modo,
    habras dicho más que todo un diccionario.

    ResponderEliminar
  26. Y qué fue de la colorina buenamoza ?

    ResponderEliminar
  27. estamos como país cada vez mas imbéciles.es cosa de mirar a la Moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de La Moneda y los derechistas socialdemócratas son traidores y cobardes, de imbéciles nada tienen porque ademas son ladrones.

      Eliminar
    2. no hay que ir tan lejos, basta ver lo que edcribes

      Eliminar
    3. Nunca estaría de acuerdo con un zopilote ratero como tú...pero el cáncer izquierdista alcanzó y corrompió el cuerpo de la derecha política chilena...asi es que ahora para hacerlo mejor estan en el mismo bando...el de los traidores y rateros.

      Metidos en el mismo saco fíjate bien de no desencantar a tus amigos socialdemócratas derechistas por el apruebo.

      !!!Cuidado con ese hocico que usas para despotricar!!!.

      Eliminar
  28. Tiene toda la razón don Hermogenes, estamos atemorizado, idiota e imbéciles, que está vez no nos salva nadie porque ademas nadie quiere leer la Constitución, prefieren el miedo y la imbecilidad, si con el articulo 19 demandaríamos a estos ladrones que nos han estafado por 30 años, todos los gobierno y el más ladrón a sido el de bracitos cortos pero manos largas, ahora a ganado más que bachelet porque triplico la llegada de ilegales al país, en 30 años se han dedicado a ganar la élite política sueldos que se impusieron millonada , en el capitulo 2 de la constitución- Derechos y Deberes, la igualdad ante la ley, en Chie no hay personas ni grupos privilegiados, pero los Diputados se cree que tiene la autoridad, para asesinar como Quintana a un Carabinero y menos pasar a llevar a cualquiera uno no puede permitir que venga dárselas que diputado es más que uno, además ese uno! es el que le da el sueldo, porque los políticos y la izquierda no producen ni crean empleos solo nos producen gastos millonarios, otros de los puntos es que tanto hombres y mujeres son iguales ante la ley, ni la ley ni autoridad alguna podrá establecer diferencia alguna, y por eso las feministas quieren cambiar la ley y dicen que la constitución es machista, insisto SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY, será para seguir privilegiando y hacernos pagar, a los homosexuales a los trabesti y los que se quieran cambiar de sexo, y qué !!! es problema de ellos, NO deberíamos de pagar porque hayan partidos políticos, ni organizaciones, todos esos es privilegios que no tenemos porque pagarlo con los impuestos inventaron leyes para estafarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 25.10 el RECHAZO ganará al menos con el 54% con q elegimos d Pdte al patán q luego nos traicionó ......

      Eliminar
  29. ¿Qué Constitución? La Constitución chilena es historia "fue", los traidores la derogaron, en Chile no existe respeto por la Ley menos por el Orden y las Instituciones.


    El traidor presidente y su camarilla que lo protege son pagados por la ONUCRACIA, que es la mascara del globalismo y su OM.
    Todos estas alimañas de la derecha traidora socialdemócrata exhiben un estilo gerencial que con el correr de los dias desde el 18 de octubre 2019 corren entre lo displicente y autoritario. Hablan a sus opositores políticos como desde un pedestal que le hacen sentirse todopoderosos y viven el sueño de que estan dejando un legado histórico. Pero la realidad es que es un disfraz que oculta la servidumbre indiscutible a sus patrones globalistas, que junto con ellos cuentan con los tambien serviles politicos de la izquierdas. Todos juntos cumplen un rol para subyugar Chile.

    El que lidera esta mascarada busca distinguirse entre todos, lo ha hecho siempre, pero hoy es peor que antes, quiere ser mejor que todos los que han pasado por La Moneda. Ha hecho creer a los chilenos que el manda, cuando todo lo que hace es cumplir ordenes como otro ONUPRESIDENTE mas
    Este presidente que desprecio y traiciono a sus electores y, por consecuencia, a todo el pueblo de Chile, sus organizaciones sociales e Instituciones pretende como punto final demostrar que usa su “su incontrarrestable poder” obligando a los chilenos a votar apruebo.

    El RECHAZO debe manifestarse demostrándole a este traidor que los chilenos bien nacido amantes de Chile, no les seguirán el juego.

    Abstenerse es hacer Patria.

    ResponderEliminar
  30. En su columna don Patricio Navia ha señalado que este es el peor momento para redactar una Constitución.

    Antes de eso hay que señalar que es el peor momento para realizar un plebiscito: a) en primer lugar, por el riesgo a la salud y hasta la vida de las personas, b)en segundo lugar, por el daño económico social que significaría un retroceso en el control de la pandemia y c) en tercer lugar, porque se encuentran restringidos (en algunas partes prohibidos) los derechos a efectuar trabajo puerta a puerta o a concentraciones o reuniones masivas. Existe temor en ciertos sectores para ir a votar y más aún para ser vocal o apoderado de mesa. También es el peor momento para siete elecciones en un año y peor aún para elegir en el plazo de seis meses un congreso paralelo que, fuera del malgasto económico, puede producir toda clase de conflictos. Si bien para muchos de nosotros lo peor de todo esto es que se parte de una hoja en blanco, nuestros políticos de matinales que no han querido entender ese problema por lo menos podrían considerar los inconvenientes fácticos que son tan válidos para el Apruebo como para el Rechazo.

    De: José Vargas Uribe

    Y esto es suave, porque los traidores llevaran adelante el plebiscito para confirmar un apruebo que ya gano.

    ResponderEliminar
  31. Y Don Hermogenes Stalin sacaba a la gente de las fotos con una facilidad pasmosa cuando caian en desgracia y en sus vivas veo que aunque lo haya nombrado Leigh forma parte de la junta que dio el golpe sin los aviones de la Fach no se hubiese podido bombardear Tomas Moro y el Joven Tte Krassnoff hubiese encontrado resistencia con los subalfereces que comandaba y vaya ud a saber las consecuencias y sin los aviones de la Fach no se hubiese podido bombardear La Moneda etc etc.

    ResponderEliminar
  32. ¿Así son todos los asilos de ancianos en España...todos tienen laptop?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene vivir en Europa lo único que te piden en las residencias de la tercera edad es que si te has cagado no intentes tocarte el culo para luego evitar manchar el teclado.🤣🤣🤪

      Eliminar
  33. ¡Viva Hermógenes Pérez de Arce, Rafael Otero Echeverría, Héctor Durán, Carmen Puelma, Silvia Pinto, etc,etc

    ResponderEliminar
  34. Permitir o no permitir que la sociedad chilena se siga polarizando dejó de ser una elección.

    Los grupos extremistas de izquierda son amparados y lo seguirán siendo porque: "Hay una gran posibilidad de que el "Apruebo" triunfe en el plebiscito que ha impuesto por la fuerza de la violencia el actual parlamentarismo de facto imperante en el país."(Hermógenes Pérez de Arce September 11, 2020).El apruebo ya ganó

    Las incipientes apariciones de extremistas de derecha son simples reacciones de civiles que comprueban como el extremismo de izquierda al amparo de los traidores del gobierno pueden imponer no solo su terrorismo para amedrentar, sino que valiéndose de el se enriquecen y cada día toman más fuerza y consolidan sus posiciones políticas dictatoriales junto a los traidores.

    Se escuchan voces que claman por "detener el populismo". Suena ridículo tal aseveración, no hay tal populismo en Chile, lo de Lavín Longueira Matthei la UDI en general es traición.

    Un pueblo encerrado por una cuarentena por una pandemia exagerada en sus alcances y un plebiscito ilegal y falso, son la muestra de que lo que se impuso es una manipulación burda de la conciencia del chileno común que ya perdió la real perspectiva del acontecer político a su alrededor.

    La ignorancia es lo que se ha impuesto mediante la desinformación provocada por una media comprada y manejada por los ayudistas de los "dictadores de facto" de la ONUCRACIA.

    La democracia chilena se perdió y no existe ninguna posibilidad de recuperarla porque el país fue dividido. La unica salida real es el enfrentamiento civil, posibilidades de diálogo tampoco existen por el hecho de que no hay nada para dialogar, los dictadores de la derecha traidora y la izquierda pusieron todo en un "apruebo" que no es otra cosa que un papel en blanco donde ellos escribirán una nueva Constitución que solo ratificarán los del apruebo porque son mayoría. Vale decir en una democracia socialista donde una sola postura sin oposición es válida.

    Lo que viene para este 25 de Octubre es un remedo de expresión democrática, es una farsa, y quienes participen de ella: o son parte de la "dictadura de facto" o simplemente comparsas ignorantes que participan sin darse cuenta del engaño al que han sido sometidos.. AUNQUE DE HECHO HAY ALGUNOS QUE ESTÁN POR EL RECHAZO PORQUE ALGO LES CAERÁ A SUS BOLSILLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me incluya en ese lote ........ y si hay plebiscito impuesto x el miedo, con o sin cuarentena, voy x RECHAZO .......

      Eliminar
  35. Video original de Coach Red Pill: https://youtu.be/kVVzNPqSdFE
    "La izquierda odia a Augusto Pinochet, no porque fuera un dictador de derecha, sino porque era un dictador de derecha que hacía bien a su pueblo. Esto es típico de los izquierdistas: intentan

    ResponderEliminar
  36. Don Hermógenes,
    Su comentario de hoy es muy estoico. Es breve y conciso. Puede ser que la guerra civil es ya una realidad desde mucho tiempo y la posterguemos con cobardía. Porque a los Tiranos Masones & Sionistas Avaros Allendistas solo hay que derrotarlos en el campo de batalla y su final derrota será en Managua y La Habana con el soporte Español.
    Debemos recuperar nuestra identidad HispanoAmericana no PortuAmericana ni Anglo Americana.
    El gran problema es que el PC IberoAmericano ahora cobija la Religión Católica como parte y es aceptada para perpetuarse y expandirse es decir un plan netamente Sionista & Jesuita de sus despectivas “provincias”.
    En el corazón Chilote está intacto el amor verdadero a la causa HispanoAmericana de corporativismo donde el Rey simboliza la unión. El Batallón Burgos fue heroico porque batallo con brío 19 batallas siendo la de Maipú su primera derrota pero en Chiloé el Burgos sigue invicto.
    El Ejercito Real Chileno renacerá en esta cruenta guerra civil y se Unirá con el Cuyano hastiado de la republiqueta deficitaria Sionista y marcharemos hacia Managua y Caracas para luego desembarcar en la Isla de Cuba liberando la Habana y asunto terminado. No que quedara vestigio de los Tiranos Masones & Sionistas Avaros Allendistas Castristas & jesuitas y emprenderemos vuelo en una HispanoaAmericana Corporativa inspirada en la concordia entre el Capital y la labor en Parcus.
    Esta nueva idea debe brillar y triunfar. La nueva democracia debe ser fundada en la base de esta premisa. La investigación debe ser en pos del bienestar y la independencia y el nuevo ejército un ejército hispanoamericano poderoso cuyo lema será Burgos de Vivar de vida. La fe Católica realzada.
    Ya no habrá movimientos de emigrantes puestos que el orden imperante será en concordia entre los países integrantes de la corporación HispanoAmericana que estarán en buenas relaciones entre la PortuAmerica y las AngloAmericas. España se realzara y nos inspirara.
    Ya no existirán más las organizaciones en pos de la “Lesa Humanidad”, en Pos de los truculentos “Derechos Deshumanos” con sus cascos azules de represión. Ni el Museo de la Memoria de los acreedores Morales Masones Sionista Avaros herederos de la Tiranía Allendista inaugurada el 23 de Agosto de 1973.
    Vivan las Españas Unidas de HispanoAmerica
    Viva la España de Chile!
    No veo otra salida a este estado de cosas.
    El Futuro es promisorio.
    https://retretaenburgos.blogspot.com/2019/02/las-banderas-del-burgos.html

    ResponderEliminar