viernes, 4 de septiembre de 2020

La Insoportable Levedad de la Derecha

No he resistido  parodiar el título de la novela de Milán Kundera, "La Insoportable Levedad del Ser", porque se adapta perfectamente al feble temperamento de la derecha chilena, cuya centenaria inconsistencia y debilidad de carácter se han reeditado y acentuado en las últimas décadas y, en particular, en los últimos meses, semanas y días, en términos que tienen al país al borde del precipicio. ¡Pues ahora parte de la derecha hasta se ha fugado hacia el funesto "Apruebo"!

Es que siempre ha habido en ella un "soft belly" o "vientre blando", al cual le sobrevienen, por haber comprado consignas adversarias o por puro y simple miedo, pujos de pasarse al bando contrario. En particular se presentó ese miedo en 1964, cuando depuso todos sus principios y valores (y hasta su candidato propio, Julio Durán) y se plegó al socialismo comunitario de Frei Montalva, para impedir el triunfo de Allende, todo lo cual terminó por ser la antesala del gobierno de éste. Pero la ruinosa gestión del mismo condujo a que, transitoriamente, se revirtiera la izquierdización de la DC y ésta se fuera hacia la derecha en 1973 y juntas, sumados algunos "socialdemócratas" y hasta unos pocos ex allendistas, imploraran un 22 de agosto a las fuerzas armadas poner término al "experimento marxista chileno" (Robert Moss).

Los uniformados hicieron un gobierno de derecha exitoso, pacificaron el país, le dieron prosperidad y restauraron la democracia. Pero al advenir ésta renacieron las ambiciones políticas de la DC y los eternos miedos de la derecha ("nos van a colgar a todos de los faroles", decía un prohombre de ella a comienzos de los 80, anticipando una derrota en las instancias electorales que el propio régimen militar abrió.)

Entonces, terminado éste, bajo la plena democracia, la derecha "se puso a temblar", como decía Michelle Bachelet que lo hacía cada vez que "la izquierda sale a la calle", y unas aterrorizadas RN y UDI, para que los socialistas y comunistas no las insultaran y funaran, borraron apresuradamente de sus Declaraciones de Principios los testimonios de gratitud y admiración al gobierno militar, se pasaron al enemigo y se plegaron a Sebastián Piñera, a su "No a Pinochet" y a su persecución contra los militares (r), todo un engendro de traición y pánico que en conjunto tiene el infausto nombre de "piñerismo". 

Éste, en sus V y VII gobiernos de la Concertación y en su servil entreguismo ante las bravatas de la izquierda, que en octubre de 2019 se trocaron en rendición ante una revolución violenta; y también tras la entrada masiva de agitadores y subversivos cubanos, venezolanos, colombianos y argentinos que se sumaron a la subversión marxista local, ha desembocado el año pasado en un virtual golpe de estado y en la instauración de un régimen parlamentario de facto (senador Quintana dixit) con la derogación de hecho de la Constitución y el imperio de una Ley de la Selva y barbarie que sólo se han moderado transitoriamente, gracias a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Esta fuga de parte de la derecha hacia el "Apruebo" y a la demolición del milagro chileno se ha tornado, de disimulada que era con Piñera a la cabeza y Evelyn Matthei negándose a manifestarse, a incontrolable y masiva ya con Lavín, Longueira, Chadwick y Felipe Alessandri en carrera desatada hacia el otro bando. Las encuestas locales, conocidamente sesgadas, no dan un peso por el "Rechazo". En vista de eso el empresario Gerardo Jofré buscó una firma argentina seria y ésta reveló que, en la real opinión pública chilena, vence el "Rechazo" por 53 a 47 por ciento, pero, y es un gran PERO, más de la mitad de quienes votan "Apruebo" aseguran que van a ir a votar, mientras sólo el 22 % de los inclinados al "Rechazo" dice que irán, ya sea por temor al contagio o por falta de compromiso político. Y así, contabilizando sólo a los que van a ir con seguridad a votar, el "Apruebo" ganaría por 60 a 40 por ciento. 

He ahí la madre del cordero, que nos retrotrae a 1970. Entonces, si la derecha no quiere volver a tropezar con la misma piedra 50 años después, como primera medida, contagio o no contagio, TIENE QUE IR A VOTAR.

Yo antes había pensado marginarme de este proceso espurio, impuesto por la fuerza, lleno de trampas y carente de toda seriedad, pero he resuelto ir a votar. Pero, para que sea voto útil, hay que aprender de la historia.

Pues en 1970 todas las encuestas daban por ganador a Alessandri, pero (1) gran parte de la derecha, confiada en eso, no fue a votar; (2) la izquierda, como siempre, hizo trampa, pues Allende y Tomic se habían coludido secretamente y habían llegado a un acuerdo antialessandri, después develado; (3) si la derecha no fue capaz siquiera de ir a votar, mucho menos pudo poner un apoderado en cada mesa; (4) luego, los del acuerdo secreto leyeron en voz alta en el escrutinio muchos votos que decían "Alessandri" como si dijeran "Allende" o "Tomic", fifty-fifty, pues la izquierda siempre roba, pero particularmente en las elecciones. Lo demás es historia.

En 2017 la derecha, por primera vez, logró poner un apoderado en cada mesa y logró ganar 55% a 45% en la elección presidencial. Claro, el candidato triunfante gobernó con las ideas del otro bando y estamos al borde de perderlo todo. Tanto cedió Piñera el 15 de noviembre que se ha dado el extremo absurdo de que vamos a votar con dos cédulas: una para optar entre "Rechazo" y "Apruebo" y la segunda ¡dando por triunfador al "Apruebo"! para elegir en qué forma se va a materializar su convención constituyente. Esa es una "crónica de una derrota anunciada" de uno de los bandos y no se había visto jamás en ninguna elección democrática. Pero acá el infinito entreguismo de la derecha ante la izquierda lo ha aceptado.
 

Bueno, ése es el vaso medio vacío. Ahora veamos el vaso medio lleno: (1) Aunque gane el "Apruebo", hasta al menos 2022 va a continuar rigiendo la actual Constitución de 1980; (2) Los deleznables partidos políticos se han fijado reglas que los favorecen y que perjudican a los candidatos independientes a la convención, que no tienen ninguna posibilidad de ser elegidos convencionales constituyentes, pero ¡Y ESTE ES OTRO GRAN PERO! (3) La izquierda está mucho más dividida, en decenas de montoneras, que la derecha, que lo está en sólo tres o cuatro. Es decir, es mucho más fácil para ésta formar una lista única, y la misma le asegura la mayoría en la convención constituyente. Pues el sistema electoral de "cifra repartidora" así se lo garantiza. (4) Con esa mayoría la derecha puede derrotar, si quiere, TODAS las mociones de reforma de la izquierda. (5) Y todavía está el "plebiscito de salida", la gran revancha, donde aún habiendo perdido el de entrada, la derecha puede ganar, botar toda la papelería de la convención, mantener la Constitución de 1980 y entrar a otros "treinta mejores años de la historia de Chile", en lo posible presididos por un genuino (o no tan genuino) heredero del mejor Presidente del siglo XX, el mismo que en 1990 entregara a la civilidad un país pacificado, próspero y con una muy feliz Araucanía.

"¡Aún tenemos Patria, ciudadanos!"

91 comentarios:

  1. Tiene toda la razón don Hermógenes !! En octubre iré a votar Rechazo y arrastraré conmigo a mi familia y al máximo de gente que pueda, abajo la izquierda !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meta del 25 Oct : Triunfo del RECHAZO , y x ende, lo demás es müsica ....

      Eliminar
    2. ¿Vas a arrastrar a tu mujer y a toda su prole?.....¿Entiende ahora porque te pone los cuernos con el primero que se le pone enfrente?

      Eliminar
    3. No ... mi mujer jamas ha tratado d imitar a tu mamá .......

      Eliminar
    4. Los izquierdistas están con temor...su Fe en el Apruebo disminuye...ganará el Rechazo? Ahora todo es posible, señores comunistas no se coman el postre antes de tiempo ja ja ja !!!

      Eliminar
    5. Por supuesto que "tu mujer" no podria imitar a ninguna mujer decente mi muy estimado Regulacho....los milicos siempre han preferido a las mujeres faciles como la tuya.

      Eliminar
    6. Te picaste x lo de la vieja profesíon d tu mamacita ......

      Eliminar
  2. "-Con profunda emoción les hablo desde esta tribuna por medio de estos deficientes amplificadores. Qué significativa es -más que las palabras- la presencia del pueblo de Santiago que, interpretando a la inmensa mayoría de los chilenos, se congrega para reafirmar la victoria que alcanzamos limpiamente el día de hoy, victoria que abre un camino nuevo para la patria, y cuyo principal actor es el pueblo de Chile aquí congregado. Qué extraordinariamente significativo es que pueda yo dirigirme al pueblo de Chile y al pueblo de Santiago desde la Federación de Estudiantes. Esto posee un valor y un significado muy altos. Nunca un candidato triunfante por la voluntad y el sacrificio del pueblo usó una tribuna que tuviera mayor trascendencia. Porque todos lo sabemos: la juventud de la patria fue vanguardia en esta gran batalla, que no fue la lucha de un hombre, sino la lucha de un pueblo; ella es la victoria de Chile, alcanzada limpiamente esta tarde.

    Yo les pido a ustedes que comprendan que soy tan sólo un hombre, con todas las flaquezas y debilidades que tiene un hombre; y si pude soportar -porque cumplía una tarea- la derrota de ayer, hoy sin soberbia y sin espíritu de venganza, acepto este triunfo que nada tiene de personal y que se lo debo a la unidad de los partidos populares, a las fuerzas sociales que han estado junto a nosotros. Se lo debo a radicales, socialistas, comunistas, social demócratas, a gentes del MAPU y del API, y a miles de independientes. Se lo debo al hombre anónimo y sacrificado de la patria; se lo debo a la humilde mujer de nuestra tierra. Le debo este triunfo al pueblo de Chile, que entrará conmigo a La Moneda el 4 de noviembre."

    Y CHILE FUE SUMIDO EN 1000 MALDITOS DIAS QUE YA SE OLVIDARON...PASADO ES PASADO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos 1000 días NO están olvidados, y somos muchos los NO dispuestos a repetirlos ....

      Eliminar
    2. ¿Son muchos mi muy estimado Regulacho?...¿Y porque aqui solo aparecen media dozena de pelagatos como tu?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. Sólo tengo dos recuerdos nítidos de aquel día: una inconmensurable angustia y lo inaudito de ver el aparato de TV en el living de la casa por primera vez, un Westinghouse de 23” blanco y negro.

    Ya estaba oscuro cuando entré al living, las luces encendidas y no había nadie en ese momento excepto, extrañamente, la TV, lugar en donde no debía estar. La prendí y vi por un par de minutos, suficientes para experimentar esa sensación indescriptible de angustia que tan fácilmente se puede inducir en un niño, sobre todo cuando a éste se le ha enseñado lo que significa el comunismo.

    Hoy se cumplen 50 años de aquel nefasto día: era el viernes 4 de septiembre de 1970 y en la tele aparecía un triunfante Allende que recién había ganado las elecciones después de cuatro intentos.

    Con el paso de los años y las décadas, he llegado a bendecir ese día pues, de no haber ocurrido esa vuelta de carnero de la DC y de no haber triunfado, por ende, el segundo peor presidente de la historia de Chile, Allende, jamás hubiese sucedido un pronunciamiento militar tres años después.

    Tal vez, 50 años después.

    Hoy.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja d ser harto largo el período en q el beodo suicida ostentó ese póco meritorio honor d peor Presidente, hasta q lo perdió un fatídico 18.10.19 .........

      Eliminar
    2. ¿Y porque no nos relatas, mi muy estimado Douglitas, el escozor anal que te produjo aquel glorioso dia de Octubre en que el milico cobarde fue arrestado en Londres por idiota y por porfiado?

      Eliminar
  5. HDP Y SU PENSAMIENTO MAS IMPORTANTE:

    Nadie es perfecto, pero no hay ninguno que este mundo cercano a mi, ni siquiera los del Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmado

      Estás negando la cercanía que tienes con el maraco del Alfango?


      Eliminar
  6. 1000 días y sabemos la estirpe chilena....¿alguna diferencia con el Chile actual?

    "Meta del 25 de octubre ...Votar RECHAZO..."


    ESTA VEZ NO HABRAN MILITARES PARA SALVARLOS DEL SOCIALISMO ...AGUA DE BOLDOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Kiltrolo....esta vez tendras que utilizar hipoglos

      Eliminar
  7. Alguno de los bloguertulios estuvo en el ejercito o en la escuela militar el 11s73?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no. Acaso nos vas a contar otra de tus aburridas anécdotas?

      Eliminar
    2. Dicen Jorgito que la envidia la pintan verde por si las moscas pero fue una experiencia importante y anecdotas hay muchas.
      Erase una vez...😁

      Eliminar
    3. Jorgito no estuvo en el ejercito...el solo acudia a limpiar las letrinas de los milicos.

      Eliminar
    4. Limpiar letrinas es una ocupación noble. Mejor tirar la mierda por el culo, el lugar por la boca como haces tú.

      Eliminar
    5. No lo niegues mi muy estimado Jorgito, el limpiar letrinas de milicos cagalitrosos ha sido tu sueño cumplido....

      Eliminar
  8. general....graduado en comando de inteligencia en Colombia...80 mil soldados solo el Ejército...y la CAM ¿no puede ser disuelta?

    Y ¿van a cambiar el país votando RECHAZO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se llama ese general,Karol?

      Eliminar
    2. ¿Para qué te haces?
      Schafik Nazar Lazaro...jefe del estado mayor desde 2018....

      Eliminar
    3. Karol a excepción de Chile y reconozco el fallo el resto de los paises de vuestro continente no entran en mi interés algo Argentina.
      Sobre la Constitución no veo el problema ni la gravedad a cambiarla como si Chile decidiera no tenerla.
      No sois los ingleses de Sudamerica?Los ingleses funcionan sin Constitución y les va desde hace muchos siglos muy bien.

      Eliminar
  9. Recuerdas el dicho Hermo?

    Mi Abuelo andaba en Burro
    Mi Padre andaba en Caballo
    Yo ando en Mercedes
    Mi hijo anda en Land Rover
    Mi nieto va a andar en Land Rover
    Mi bisnieto va a andar en Burro

    Porque?

    Tiempos dificiles generan hombres fuertes
    Hombres fuertes generan tiempos faciles
    Tiempos faciles generan hombres debiles
    Y hombres debiles genereran tiempos dificiles"

    Ahi esta bien descrita tu derecha Hermo. El guaton de Gasco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nada que ver con derecha o izquierda. La idea se explica mejor con un antiguo proverbio chino. Las familias viven tres ciclos, más o menos largos, que abarcan sucesiones de tres generaciones, llamadas la del caballo, la del gallo y finalmente la del cerdo. La generación del caballo es la generación del esfuerzo, del trabajo metódico, del orden, cuyo resultado es una situación de riqueza y prosperidad. La sigue la generación del gallo, que sin esfuerzo alguno cacarea lo que tiene y disfruta. Finalmente, llega la generación del cerdo, que luego de dilapidar la riqueza conseguida por la primera generación y ya sin hábitos de orden y trabajo, regresa al barro y vive en la miseria. Así es el hombre. En Chile tenemos una anomalía porque muchos, especialmente más jóvenes, creen que ya terminó la generación del esfuerzo y que ahora ellos están en la del cacareo y disfrute de la riqueza. ¿Cuál riqueza? Chile es un país pobre. Su admisión al club de los países ricos OECD es un espejismo que sólo sirve a la clase política y nada más.

      Eliminar
  10. Así es Don Hermógenes. aún tenemos patria y siempre habrá una patria.
    En estos días cuánta falta nos hace Jaime Guzmán, hombre de ideas muy claras y con gran facilidad de palabra, para explicar en unos pocas y muy sencillas una completa visión histórica, fundamentos de cada propuesta y resultados esperados.
    Los terroristas nos hicieron un daño del cual no hemos podido recuperarnos, porque con la honrosa excepción de Don Hermógenes ¿qué otro político de la derecha de la vieja guardia, sigue defendiendo nuestros ideales, contra viento y marea?
    Nos faltan más Pérez y Kast (el bueno, no el rojo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te hace falta Jaimito Guzman?....¿Y para que podria servir ese pelado de mierda?......Te aseguro que a estas alturas el pelado seria todo un "renovado" o acaso eres tan bruto como para creer que imitaria al desquisiado psicopata de HPA a quien solo idiotas como tu aun pescan

      Eliminar
  11. Y así se van en "dimes y diretes"...especulaciones...ya esta hecho....y si no se abren los ojos...el despertar sera peor que esta pesadilla....
    Con respeto entiéndase:

    Mientras los Perez de Arce...los Kast (el bueno como dicen) y otros de su lado no se marginen de la dictadura actual no hay salida.

    El país esta dividido...la derecha traidora y la izquierda lo hicieron.
    Chile es dirigido y gobernado desde afuera....y la minoria actual necesita conocer la verdad.

    Sumen y resten...un ejemplo:

    Les informan para burlarse que el robo de madera le reporta a la CAM más de 100 millones de dolares anuales....
    ¿Tienen aportes para financiar avisos propios del RECHAZO?

    LOS DICTADORES fuera del di n ero robado tienen los impuestos...

    ¿Creen que van a ganar?

    ResponderEliminar
  12. 3 días de duelo nacional....murió Patricio Guijon...médico de cabecera de ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... del beodo suicida ,,,,,,, y valiente y honesto el doctor, confirmando el suicidio del segundo peor presidente d Chile, demoliendo el mito ruso d su asesinato ......

      Eliminar
  13. ¿Cuantos aplausos en el mundo tiene HDP al margen de sus esclavos del Cartel?

    Por otro lado:

    Quizás el aplauso más duradero del respeto a Salvador Allende en el mundo sea el hecho de que para millones de personas es una fuente de inspiración. Ello tiene una expresión en la cantidad de calles, plazas, escuelas, sanatorios, entre otros, que llevan su nombre y que por generaciones estarán ahí, como testimonio de su trayectoria consecuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como ha dicho Hermogenes, esto fue producto de una buena obra de propaganda de la extinta URSS, y del progrerio Internacional.

      Ese mismo progrerio que aplaudio por esa epoca la llegada al poder de dictadores como Idi Amin, Pol Pot, Ho Chi Minh y Robert Mugabe que terminaron siendo mucho peores y mas sanguinarios que los gobiernos que reemplazaron.

      Pinochet y la Junta Militar tomaron el poder al llamado del Congreso. Lograron evitar una guerra civil mas sangrienta y retornaron el poder luego de poner a Chile en la via a un desarrollo ecoomic y social sin parangon en su historia.

      Y luego estan los idiotas como este payaso que comen cuentos y le importa que es lo que piensan extranjeros ignorantes.

      Eliminar
    2. Estas delirando mi muy estimado Jorgito...te recomiendo que te comuniques de inmediato con el Instituto Psiquiatrico Dr Jose Horowitz Barak o concertes cita de emergencia.

      Eliminar
  14. "Valiente soldado": el militar que tiene más condenas en Chile sumó otra más por secuestrar y hacer desaparecer a un boina negra. Krassnoff deberá purgar 660 años de cárcel

    Con esta condena, Miguel Krassnoff acumula más de 660 años que deberá estar privado de libertad por todos los crímenes que cometió. Deberá "nacer" unas cinco veces de nuevo para cumplir esas condenas.

    05 septiembre 2020.

    ¿Cuando HDP va a visitar lo y llevarle un nuevo libro sobre su inocencia?
    A trabajar Hermo que para eso te pagan

    ResponderEliminar
  15. Estimados amigos

    Este 7 de Septiembre recordamos con mucha tristeza el fallido intento de liberación y justicia ocurrido hace 34 años en donde comandos del FPMR intentaron retornarle a Chile la dignidad y la libertad en un acto de fumigación sanitaria en contra de cierta repugnante rata uniformada.

    ¿Cuántas vidas, cuántas torturas, cuántos abusos Chile se habría ahorrado si esos comandos hubiesen atinado en su misión de volarle las huevas a tan corrupta, cobarde y despreciable alimaña?

    ¿No creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni ustedes mismos se las creen...tuenen que ensuciar este espacio para que alguien los lea..

      Inspirar implica contribucion a lo bueno delicado justo...Allende...¿inspirador de que?

      Violencia...saqueos...asesinatos...terrorismo...destrucción.

      Eliminar
    2. ¿No creen ustedes? Tal cual como un marica....¿no creen ustedes? Que preguntes implica que jamas has creido lo que afirmas...el atentado fue un intento de Magnicidio...y representa lo que es la izquierda...no les importa si por causa de sus acciones terroristas acaban con vidas inocentes...¿ quién y qué les da derecho para usar la violencia contra civiles y los defensores del Orden y la Seguridad del Estado
      ...¿ no creen ustedes? Farsantes...traidores y maricones?

      Eliminar
    3. Te equivocas mi muy estimado Kiltrolo...ningun "magnicidio"...fue un simple intento de "raticidio" que desafortunadamente solo termino en "cucarachicidio"...

      Eliminar
    4. Y hablando del intento de raticidio...Un diario de Halifax, Canada, con motivo de la visita del barco tortura La Esmeralda y las protestas que generaron dicha visita, entrevisto a un chileno que habia emigrado a Canada y que trabajaba en la finca del perro el mismo dia del atentado. Cuenta el susodicho, que contrario a lo que reportara la prensa chilene, cuando el auto del perro llego a la finca, el milico cobarde estaba tirado en el piso del auto, sozollando histericamente y cubriendose con el cuerpo del nieto. ¿Que verguenza no creen ustedes?

      Eliminar
    5. Apango esa versión es muy peliculera y se parece a la versión que había llegado a los cadetes ecuatorianos que les preguntaron a los alféreces chilenos si era cierto que Allende había muerto con bazooka en mano después de destruir un tanque.

      Eliminar
    6. Efectivamente, la version pinochetera de los hechos fue una novela de mal gusto presentando al milico cobarde como todo un heroe cuando en realidad duro semanas en curarse de la diarrea.

      Eliminar
    7. "sozollando histericamente y cubriendose con el cuerpo del nieto. ¿Que verguenza no creen ustedes?

      Si seras bruto, el nieto a lo mas podía medir 1.20 mts y el abuelo 1.80 mts etcétera.
      y si hubieses sido tu pedazo de viejo con alzheimer, te habrías hecho de todo y de seguro que llorarías lleno histerismoy... ya sabes el resto ...

      Eliminar
    8. ¿Y que importa cuanto haya medido el nieto de la rata mi muy estimado Kiltrolo?....Lo cierto es que la cobarde piltrafa uniformada se hubiera cubierto con la concha de su propia madre del puro miedo...

      Eliminar
  16. Dio0s te oiga hermógenes.
    En cuanto a Piñera, se ha ganado el premio al peor Presidente de Chile desde Allende. Por o menos, allende trató de hacer lo que había prometido. Pinguera entregó las banderas y huyó, dejando al país sumido en el caos.
    Si existe un antónimo perfecto a "Estadista", éste es "Piñera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera Lavin Longueira y otros socialdemócratas comparten estas palabras de su ídolo:

      "Aquí nadie está en los cargos públicos por ambición o por placer: aquí todos estamos cumpliendo solamente el deber, aquí todos estamos en la misma posición y disposición de sacrificio, aquí todos estamos en la misma disposición de trabajo; aquí todos estamos en un solo propósito, que es el propósito de servir a una causa..." Discurso de Fidel Castro, del 1ro. de mayo de 1960.

      Piñera no es estadista es un servidor esbirro de la ONUGOBIERNO, y es el mas destacado en Suramérica.

      Eliminar
    2. Tatán es un empresario codicioso ávido d las ganancias financieras ...........

      Eliminar
  17. https://youtu.be/sLUKPgC5r9k
    Les comparto este podcast

    ResponderEliminar
  18. Espero que los hoy Papas y Abuelos que hace 50 años se fueron a esquiar y no votaron, les enseñen a sus hijos lo importante de defender la patria y la libertad del país. Y que les digan que cada uno, todos contamos para que crezca, tenga paz y mucho desarrollo en todo sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penoso q esos papás y abuelos no han hecho bien su pega hasta hoy ,,,,,,,

      Eliminar
    2. Rebe : no he cometido el error d traer descendencia a este desquiciado mundo ........ ¿ Ud sí? .....

      Eliminar
  19. ¡Todos a votar rechazo! Estoy harto de progresismo y de derecha cobarde que de a poco le sigue los pasos.

    ResponderEliminar
  20. El apruebo ya gano...esta todo hecho...mire lo que ocurre a diario en Chile...no busque en la prensa....no informan y si lo hacen tiene que ir de acuerdo con la desinformacion...observe su entorno más lejano al que tenga acceso...

    Los chilenos ya estan bajo socialismo...y la derecha politica y la media lo ocultan porque son cómplices...¿un 30 % de cesantes y sin inversionistas...con fuga de capitales, que dice?

    Gano el apruebo...

    ResponderEliminar
  21. Asi es como escribe la historia la izquierda mentiras tras mentiras. Hoy los traidores que gobiernan los traidores que se haran elegir, avalan con sus actos todas estas mentiras.


    Del discurso de Fidel Castro el 28 de septiembre de 1973:

    "....Tuvo lugar entonces una de las mayores proezas del Presidente. Mientras el Palacio estaba envuelto en llamas se arrastró bajo la metralla hasta su gabinete, frente a la Plaza Constitución, tomó personalmente una bazooka, la dirigió contra un tanque situado en la calle Morandé —que disparaba furiosamente contra palacio— y lo puso fuera de combate con un impacto directo. Instantes después otro combatiente pone fuera de acción un tercer tanque. Los fascistas introducen nuevos carros blindados, tropas y tanques por la calle Morandé 80, intensificando el fuego por la puerta de acceso a La Moneda, mientras el Palacio continuaba ardiendo. El Presidente desciende a la planta baja con varios combatientes para repeler el intento de los fascistas de penetrar al interior del Palacio desde la calle Morandé, rechazándolo. Los fascistas suspenden entonces el fuego en ese sector y piden a gritos dos representantes del gobierno con carácter de parlamento. El Presidente envía a Flores, secretario general de Gobierno y a Daniel Vergara, subsecretario del Interior, quienes salen por la puerta de la calle Morandé y se dirigen a un jeep militar que se encontraba enfrente. Esto tenía lugar aproximadamente a la 1:00 de la tarde. Flores y Vergara conversan con un alto oficial que se encontraba en dicho jeep. Al regresar a palacio y ya próximos a la entrada, desde el mismo jeep les disparan a traición, recibiendo Flores un impacto en la pierna derecha y Daniel Vergara varios disparos por la espalda, que lo abatieron, siendo recogido por sus compañeros bajo el fuego protector de otros defensores.

    ResponderEliminar
  22. Los fascistas habían pedido el parlamento para exigir de nuevo la rendición, ofreciendo facilidades al Presidente y los defensores para abandonar palacio y dirigirse al destino que escogieran. El Presidente reiteró de inmediato su decisión de combatir hasta la última gota de sangre (APLAUSOS), interpretando no solo su deseo, sino el de todos los heroicos defensores de Palacio. Desde la planta baja resistieron las embestidas procedentes de Morandé, mientras la entrada principal de palacio estaba ya prácticamente destruida.

    Próximo a la 1:30 p.m., el Presidente sube a inspeccionar las posiciones de la planta superior. A estas alturas numerosos defensores habían perecido por la metralla, las explosiones o calcinados por las llamas. El periodista Augusto Olivares asombró a todos por su comportamiento extraordinariamente heroico. Habiendo sido herido grave, fue atendido y operado en la sala médica de Palacio, y cuando todos lo suponían yaciendo en una cama, con el arma en la mano ocupó de nuevo su puesto de combate en el segundo piso junto al Presidente. Sería prolijo enumerar aquí los nombres y los actos de heroísmo de los combatientes que allí se destacaron.

    Pasada la 1:30 p.m. los fascistas se apoderan de la planta baja de Palacio, la defensa se organiza en la planta alta y prosigue el combate. Los fascistas tratan de irrumpir por la escalera principal. A las 2:00 p.m. aproximadamente logran ocupar un ángulo de la planta alta.

    El Presidente estaba parapetado, junto a varios de sus compañeros, en una esquina del Salón Rojo. Avanzando hacia el punto de irrupción de los fascistas, recibe un balazo en el estómago que lo hace inclinarse de dolor, pero no cesa de luchar, apoyándose en un sillón continúa disparando contra los fascistas a pocos metros de distancia, hasta que un segundo impacto en el pecho lo derriba y ya moribundo es acribillado a balazos.

    Al ver caer al Presidente, miembros de su guardia personal contraatacan enérgicamente y rechazan de nuevo a los fascistas hasta la escalera principal. Se produce entonces, en medio del combate, un gesto de insólita dignidad: tomando el cuerpo inerte del Presidente lo conducen hasta su gabinete, lo sientan en la silla presidencial, le colocan su banda de Presidente y lo envuelven en una bandera chilena.

    Aun después de muerto su heroico Presidente, los inmortales defensores del palacio resistieron durante dos horas más las salvajes acometidas fascistas. Solo a las 4:00 de la tarde, ardiendo ya durante varias horas el Palacio Presidencial, se apagó la última resistencia.

    Muchos se asombrarán de lo que aquí se acaba de narrar. Y así es, sencillamente asombroso. La alta oficialidad fascista de los cuatro cuerpos armados se habían levantado contra el Gobierno de la Unidad Popular y solo 40 hombres resistieron durante siete horas el grueso de la artillería, los tanques, la aviación y la infantería fascista. Pocas veces en la historia se escribió semejante página de heroísmo.

    El Presidente no solo fue valiente y firme en cumplir su palabra de morir defendiendo la causa del pueblo, sino que se creció en la hora decisiva hasta límites increíbles. La presencia de ánimo, la serenidad, el dinamismo, la capacidad de mando y el heroísmo que demostró, fueron admirables. Nunca en este continente ningún Presidente protagonizó tan dramática hazaña. Muchas veces el pensamiento inerme quedó abatido por la fuerza bruta. Pero ahora puede decirse que nunca la fuerza bruta conoció semejante resistencia, realizada en el terreno militar por un hombre de ideas, cuyas armas fueron siempre la palabra y la pluma.

    Salvador Allende demostró más dignidad, más honor, más valor y más heroísmo que todos los militares fascistas juntos. Su gesto de grandeza incomparable, hundió para siempre en la ignominia a Pinochet y sus cómplices.
    ¡Así se es revolucionario! ¡Así se es hombre! ¡Así muere un combatiente verdadero!
    ¡Así muere un defensor de su pueblo! ¡Así muere un luchador por el socialismo!..."


    Testigos presenciales posteriormente desmintieron toda la sarta de mentiras de este discurso.

    ResponderEliminar
  23. La historia puede ayudar a entender los hechos que promueve una izquierda mentirosa y avalada por los traidores de derecha que se hacen llamar socialdemócratas...

    "Arturo Jirón, médico del presidente mártir, y una de las últimas personas que lo vieron con vida.

    En sus últimos años, el doctor ya estaba cansado de explicar la historia y casi suplicaba no tener que volver a repetirla, aunque su testimonio siempre fue clave para confirmar que Allende se suicidó, tal y como una comisión internacional de forenses dictaminó en el 2011.

    Jirón fue testigo de la historia. Aquel 11-S llegó temprano a La Moneda. Acompañó al mandatario en el palacio y lo vio defender la democracia con el mismo fusil con que se quitaría la vida. Vio a Allende pronunciar su último discurso, el de las grandes alamedas, y mientras auxiliaba a los heridos, vio al líder socialista protegerse de las bombas bajo una mesa antes de ordenar la rendición.

    En fila, los derrotados se disponían a bajar las escaleras para salir por la puerta de la calle Morandé y entregarse a los militares con destino incierto. Jirón era de los últimos. Antes había visto a Allende ir hacia un sofá. Escuchó un disparo y alguien gritó que el presidente había muerto. Regresó tras sus pasos y observó la escena del suicidio, a donde ya había llegado Patricio Guijón, otro de los médicos presidenciales.

    A Jirón le esperaba la prisión en la isla Dawson, en el gélido estrecho de Magallanes, donde fueron confinados la mayoría de ministros y altos cargos del Gobierno de la Unidad Popular (UP). Algunos de sus compañeros de cautiverio resaltaron al humanista en su funeral y recordaron que Jirón alivió sus dolores sin cansarse nunca de cuidarlos como médico.

    Tras sufrir una úlcera duodenal en 1974, fue llevado a Santiago y sometido a arresto domiciliario hasta que al año siguiente se exilió con su familia en Venezuela. Regresó a Chile y volvió a dar clases y a trabajar en el hospital San Juan de Dios de Santiago, donde falleció el 30 de octubre a los 85 años."

    Reflexión: Distinto a lo que el plutócrata de Castro discursaba en 1973...

    ResponderEliminar
  24. Este jueves el preso politico de la dictadura de Jose Piñera Brigadier (R) Miguel Krassnoff Martchenko cumple una semana en el Hospital Militar, donde fue internado de urgencia por una falta de irrigación sanguínea severa de las arterias de sus dos extremidades, por lo que ingresó en riesgo vital.
    Durante estos días el ex agente de la gloriosa y combativa Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), de 73 años, ha sido sometido a una serie de exámenes médicos y los resultados confirmaron el diagnóstico de una obstrucción severa, patología que es crónica e irreversible.
    De este modo, el tratamiento médico se circunscribe a procedimientos médicos paliativos que hasta el momento han mostrado un efecto positivo en la salud del ex militar, quien suma más de 600 años de cárcel por violaciones a derechos humanos (sin pruebas)durante el Gobierno del Presidente Augusto Jose Ramon Pinochet Ugarte.

    Por esta razón, el abogado representante del General Brigadier Krassnoff, Raúl Meza, anunció que se encuentra evaluando solicitar a la justicia el cumplimiento alternativo de las penas por el de arresto domiciliario.
    “Miguel Krassnoff, por ahora, renuncia a su derecho a solicitar el indulto presidencial por tener la íntima convicción que el Presidente Piñera no va a tener el coraje ni la valentía para concederle el beneficio por el temor reverencial que siempre le ha tenido a la izquierda”, señaló a través de un comunicado.

    “Vamos a invocar las normas internacionales de la Convención Interamericana sobre protección de los derechos humanos de las personas mayores suscrito por el Estado Chileno para solicitar el cumplimiento alternativo de las penas privativas de libertad por el de arresto domiciliario, considerando especialmente su condición de reo de avanzada edad con enfermedad crónica e irreversible”, agregó.

    ¿Cuántos blogueros se atreverán a denunciar las injusticias de esta dictadura?
    Los únicos que contestaran seran los trolles que nos acompañan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ingreso en el hospital de Krassnoff es de estos dias o la noticia tiene un año?

      Eliminar
    2. “Vamos a invocar las normas internacionales de la Convención Interamericana sobre protección de los derechos humanos de las personas mayores..bla...bla...bla.... Aunque el nazi reculiado de Krassnoff invoque a la Sociedad Protectora de Animales, el hijo de puta no sale de Punta Peuco mas que en forma horizontal y con pijama de madera

      Eliminar
    3. Nada nuevo...y te pasara a ti y a todos nosotros. Y ojo que ni podras ver a los que te desprecian o te aplauden...y. El cajon en que te pongan tendra que tener cientos de agujeros ...porque por ahí vomitaran tu porqueria de putrefacta carne.

      Eliminar
  25. Tal como fue previsto...vejete eres el primero...es pasada y... ¿A quién le importa?

    ResponderEliminar
  26. Osea que a Krassnoff ya no se le para el pico, esta como el HDP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes otra...para participar? Así como tu eres sin alma es toda la politiquería chilena...groseros sin asunto...morbosos...degenerados sexuales...ladrones...pedofilos...cretinos...asesinos...traidores...

      Eliminar
    2. SinAlma : ¿ te dá verguenza reconocer q lo eres? .....eso es hipocrecía, ya q los amas ....

      Eliminar
  27. Mira Karol el Tonto hay que tener algo de disciplina a la hora de dar una noticia si no queda claro que todo lo que escribes se encuadra dentro de la manipulación.

    “A quién le importa”

    Yo creo que a todos los comentaristas que tienen al menos dos dedos de frente.

    Contare una anécdota cuartelera asi que erase una vez en instrucción de armas y el teniente Cadenasso tenia en su mano una pistola y corría el año de 1974 y eramos alféreces y el tte Cadenasso describe la pistola Steyr de 9mm como de fabricación norteamericana y yo le doy un codazo al compañero y le digo que es austriaca y levanto la mano cosa que el compañero me dice y que mas da cosa que le digo que es importante asi que el tte me autoriza y le digo que la pistola es austríaca y la mira y responde tienes razón.

    No es lo mismo el año pasado que hoy salvo que tengas alzheimer.

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué quieres que te conteste vejete?
    ¿Sabes lo que es comprensión de lectura?

    Al postear no estoy haciendo periidismo...ni menos intento informar a los trolles como tú.

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Entonce Karol comentas puras estupideces aderezadas con patriotismo traicion y el yhhyv "morbosos...degenerados sexuales...ladrones...pedofilos...cretinos...asesinos...traidores..."
      Hazte mirar por un sicologo y despues por un siquiatra para que te medique.
      Karol ya en una ocasion subi mis datos del mi documento nacional de identidad caducado como es logico expedido en noviembre de 1970 y tambien un link en donde esta la lista de todos los ofiiciales que han cursado entrenamiento en Panama cuando funcionaba La Escuela de las Americas entonces al comentar con mi nombre real cosas del realismo magico no soy un troll y si todo el que comenta con seudonimos a mas hay unas cuantas paginas dedicadas a la fotografia siempre con los mismos datos.
      Disciplina? pues como decia un oficial en la Escuela Militar aqui no se enseña educacion que es la que se recibe en casa si no disciplina.

      Eliminar
    2. Hugo : 25 Octubre gana RECHAZO .........

      Eliminar