jueves, 24 de septiembre de 2020

El Presidente Está en la Oposición

En su discurso ante las Naciones Unidas, Sebastián Piñera confirmó algo que muchos sabíamos: que no es partidario del programa de gobierno de ChileVamos sino del de la oposición. Y eso se explica porque Chile Vamos siempre fue del "Sí", desde 1988; Piñera siempre fue del "No", salvo un breve interregno en que saltó al "Sí" en la campaña de Büchi, para mal de Büchi. Pero hace muchos años que él comparte el pensamiento de los actuales opositores. Lo único inexplicable es que la derecha lo haya hecho dos veces su candidato. 

Recuerdo haber llamado la atención, en su primer gobierno, acerca de que se declarara en completo acuerdo con los estudiantes de izquierda que lo pusieron en aprietos con sus manifestaciones masivas y violentas. Pese a ello, ante las Naciones Unidas, también entonces, él declaraba compartir los propósitos de ellos, salvo, supongo, el principal y más evidente que tenían, que era derrocarlo a él. 

A raíz de la insurrección violenta de octubre pasado también Piñera declaraba compartir las inquietudes de quienes la protagonizaban. Por eso el periodista peruano Jaime Bayly, en su programa televisivo desde Miami, se burlaba de él y lo llamaba "mamerto", por ser el único que no se daba cuenta de que los insurrectos querían derribarlo.

Ahora, de nuevo ante las Naciones Unidas, les vuelve a dar la razón a sus opositores y critica el modelo socio-económico chileno al afirmar: "Durante estos 30 años no supimos aprovechar con fuerza las capacidades del crecimiento para disminuir las desigualdades, frenar abusos, avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades". Es la misma crítica de sus opositores. Y totalmente infundada.

Pues quienes defendemos el modelo de sociedad libre destacamos que éste haya disminuido las desigualdades y reducido la pobreza. Pero culpamos a la clase política de haber multiplicado por siete el tamaño del Estado y haberse quedado con el dinero que el modelo destinaba a los más pobres, tanto que si el gasto social realmente llegara al quintil de más bajos ingresos, éste dejaría de ser pobre, pues quienes pertenecen a él tendrían un ingreso de dos millones 400 mil pesos mensuales por familia. 

El modelo de sociedad libre ha entregado los recursos para remediar las carencias sociales, pero la clase política y su clientela electoral se han quedado con el grueso de ellos.

Lo mismo en materia previsional: si la burocracia dorada no se hubiera quedado con el grueso del gasto social ni autoasignado remuneraciones más altas que las del sector privado a iguales funciones, podría no haber ninguna pensión de menos de 400 mil pesos mensuales. La economista Bettina Horst, de Libertad y Desarrollo, ha comprobado que con sólo reducir en diez por ciento las remuneraciones de la burocracia estatal se podría garantizar ese nivel mínimo a todas las pensiones.

Lo que el país necesita es un gobernante que cumpla un programa como el de ChileVamos, en lugar de entregarle a la oposición el destino institucional del país y la posibilidad de cambiar el modelo de sociedad libre, como lo ha hecho Sebastián Piñera.

55 comentarios:

  1. Hola Hermo, espero estes bien y tu familia igual, en este comentario hoy te encuentro parte de razon. Especialmente en lo que al malgastar el dinero se refiere. Pero no solo malgastar sino ponerlo en planes inservivles, en educacion mal hecha, en armamentos obsoletos, trenes inservibles transporte publico terrestre pesimo, salud mala y empleados osciosos. En realidad una pena. Pudo todo hacerse mejor. Vi el documental "los Chicago Boys" donde Prof Arnold Harberger dice que sus teorias "pudieron ser aplicadas perfectamente, sin matar a nadie." Los Militares tambien pudieron haberlo hecho mejor Hermo. Igual con los Curas. Todos podriamos haberlo hecho mejor incluyendo a Allende y Cia. Nos merecemos estar donde estamos por GILES!! AHora es tiempo de hacerlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Francisco: No tiene usted una pequeña pero pequeña capacidad para reconocer que el GM es anterior a los 30 años ...repito 30 años del gobierno izquierdista, incluyendo el traidor que ha gobernado dos períodos, en el primero racionó a los patriotas soldados y carabineros, en el segundo traiciono al 54.57% que lo escogieron para luchar contra la izquierda.

      Los izquierdistas y los traidores pudieron mejorar el Estado y la situacion de millares de pobres que existen Chile.
      ¿Por qué culpar a la Constitución de 1980 cuando esta pudo ser reformada en el 2005 al gusto de la izquierda?

      La Constitución como todos saben, es la garante de la Institucionalidad, pero son los poderes del Estado los que gobiernan sin impedimento de hacer cumplir la ley y el orden, incluso teniendo la oportunidad de hacer nuevas leyes.

      Veo en usted don Francisco...una fuerte tendencia a repetir errores tras errores sin ningún asunto constructivo...RECAPACITE si es que es verdad que desde Australia donde usted vive, desea el bien de aquellos que fueron sus connacionales.

      Eliminar
    2. Rebe, para avanzar hay que tener auto critica, y justamente lo que pongo arriba es evitar los errores que hubieron en Allende Pinochet y hasta hoy, evitar los errores de ocultar cosas, malgastar dinero, robar, abusar, falta de compacion etc. Lo pasado pasado esta. Nada lo puede cambiar. Pero si podemos para el futuro hacerlo mejor. Cuando tengamos opciones al frente, tomar aquellas que son las mejores, no las mas faciles. Tu que lees los 5 Libros de Moises, debes saber que por sobre todo esta el amor al projimo, no el odio. Sembremos el amor. En este Blog se siembra mucho odio.

      Eliminar
  2. Y dale con Piñera, el escozor es cada dia es mas fuerte y da la impresión que ya te esta gustando lo que significa simplemente masoquismo, te puedo llamar ahora masoca HDP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sin alma: Más bruto no puede usted ser:
      ¿Qué hay de incorrecto en esta afirmación de Don Hermógenes?

      "Yo titulé mi comentario 'Cae Otra Canallada', pues la que cayó fue la de que la 'fortuna' de Pinochet era de 26 ó 27 millones de dólares, en circunstancias que el Consejo de Defensa del Estado, una dependencia politizada de este V Gobierno de la Concertación, ha ordenado incautarle dos millones de dólares, porque no ha encontrado más que incautar; y ha argumentado que esa suma proviene de gastos reservados y que debe ser restituida al fisco. Pero ese mismo Consejo no accionó en esa forma cuando quedó en evidencia que los Presidentes Aylwin, Frei y Lagos habían sustraído dinero de gastos reservados para pagar sobresueldos".

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/nacional/2012/04/29/538057/hermogenes-perez-de-arce-sufrir-bajas-era-un-riesgo-al-rescatar-a-pinochet-en-londres.html


      ¿Considera usted erróneo repetir que este presidente es un traidor de lomo y lomo despues que esos mismos que evitaron que fuera encarcelado, el después los persiga, por puro babosear con la izquierda.?

      Eliminar
  3. El problema no es del "modelo", es de la destrucción paulatina de él, por parte de "la derecha y la izquierda unidas".

    Aumento del tamaño del estado y la voracidad de sus miembros, lo que ha llevado a un aumento sostenido de impuestos y regulaciones, lo que implica un menor crecimiento.

    Destrucción deliberado del concepto de libre empresa o economía de mercado, o como se quiera llamar, producto de legislaciones para favorecer a personas y empresas determinadas, lo que terminó en concentración económica y en cientos de miles de personas que en lugar de emprender, buscaron trabajo en el estado, validando un sistema en lugar del otro.

    Por último, entrega de las ideas de libertad, permitiendo un cambio cultural mayusculo, a través de colegios, universidades y medios de comunicación.

    Resumen: Un "relato" falso de la historia y el modelo socioeconómico.

    Consecuencias: Lo que estamos viviendo.

    Saludos, don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  4. El discurso del traidor en la ONU no viene sino a confirmar lo que una vez dijo tan magistralmente don Hermógenes..."Ahora Sí Que Se Jodió Chile"(DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2019).
    Grande es nuestro Abogado Periodista Historiador, y columnista:
    "Chile vive una insurrección comunista y la ex derecha chilena, tránsfuga del Sí, tras haber abrazado el No a Pinochet sobornada por el plato de lentejas que le ofreció Piñera, está en el mismo estado de pánico, entregando todo y con sólo una seguridad: nadie le va a quitar el miedo que tiene."

    Y ahora contando las prebendas recibidas y mirando las que vienen a futuro gobernando juntos, como socialdemócratas, juntos con la izquierda estan consolidando la "DICTADURA DE FACTO"

    Con la ley del silencio, casi ya lista intentaran acallar las voces de los ciudadanos libres y verdaderamente demócratas.

    Hace falta un líder para esos chilenos que lucharán contra los SOCIALISTAS UNIDOS (derecha traidora e izquierdistas todos), un líder que llame al RECHAZO y a no votar en ninguna elección mientras exista esta dictadura.

    El apruebo ya ganó, y el RECHAZO y sus ciudadanos estan llamados a ganar fuerza y pacíficamente derrocar la "DICTADURA DE FACTO.

    NUESTRO BENDITO CREADOR tenga a bien guardar y preservar a tzadikh justos como don Hermógenes, y roguemos por su misericordia y que el RECHAZO sea capaz de derrotar a los dictadores...!!!VIVA CHILE!!!

    ResponderEliminar
  5. Y no es hoy solamente que dicho la verdad sobre Piñera :
    "Pues quienes defendemos el modelo de sociedad libre destacamos que éste haya disminuido las desigualdades y reducido la pobreza. Pero culpamos a la clase política de haber multiplicado por siete el tamaño del Estado y haberse quedado con el dinero que el modelo destinaba a los más pobres, tanto que si el gasto social realmente llegara al quintil de más bajos ingresos, éste dejaría de ser pobre, pues quienes pertenecen a él tendrían un ingreso de dos millones 400 mil pesos mensuales por familia. "

    "Aquí desde 1990 sólo ha habido gobiernos de centroizquierda, incluido el actual, que se han dedicado a aumentar el tamaño del Estado y de la burocracia y a subir los impuestos, cosa que ha seguido haciendo Sebastián Piñera, que ha sido un subidor de impuestos desde 1990 ('política de los acuerdos' con la Concertación) y ya lleva dos alzas tributarias en tres años, cosa que ni siquiera sus antecesores hicieron. No hemos tenido gobiernos de centroderecha desde 1990. Es obvio que Pablo Longueira está equivocado".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/nacional/2012/04/29/538057/hermogenes-perez-de-arce-sufrir-bajas-era-un-riesgo-al-rescatar-a-pinochet-en-londres.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tire pa la cola el 54,6% q votamos x el traidor, y el RECHAZO ganará .....

      Eliminar
  6. Hermo ganaste.
    "Fue a fines de noviembre de 2019 cuando un polémico momento ocurrió en el set de "Bienvenidos", el matinal de Canal 13, que fue protagonizado entre la conductora, Tonka Tomicic, y uno de los panelistas invitados: el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce. En el contexto de la crisis social surgida el 18 de octubre, Pérez de Arce lanzó un comentario respecto a los derechos humanos que disgustó a los otros panelistas. "No son lo más importante. Lo más importante es reconstruir el país, ¿por qué crees que la gente no viene a Chile, que se van los barcos que venían a Chile? Porque este es un país devastado", sostuvo el abogado. NOTICIAS RELACIONADAS "No es lo más importante": Polémica frase sobre DD.HH. terminó con la salida de Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos" 1186 Andrónico Luksic por salida de Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Fue una equivocación grave invitarlo" 1260 Tras ello, Tomicic replicó: "No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile". De inmediato, Pérez de Arce señaló que si su opinión disidente molestaba, no tenía problema en retirarse del programa. "Yo quiero pedirle por favor si se puede retirar, lo siento, no me parece. Me parece que no corresponde", le indicó la conductora. El abogado entonces se fue del set sin antes reclamar por haber sido censurado e impedido de exponer su opinión. El episodio fue ampliamente denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con un total de 698 acusaciones, convirtiéndose así en uno de los momentos más denunciados de 2019. NOTICIA RELACIONADA Reportaje sobre Fernanda Maciel y Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": Lo más denunciado ante el CNTV en 2019 209 Este jueves, a casi 10 meses de ocurrido el polémico momento, el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social emitió una resolución, en la que afirma que, tras analizar las denuncias recibidas y escuchar los descargos de Canal 13, se concluyó que "se incurrió en una falta a la ética periodística". "La decisión se funda en que la libertad editorial de un medio permite y aconseja recoger opiniones diversas, pero siempre debe hacerse responsable de la selección de sus invitados y sus opiniones previsibles, como era en este caso, además de la definición del formato que se utilizará para que expresen sus ideas", señala el dictamen."

    Fuente: Emol.com -

    ResponderEliminar
  7. Muy estimado Hermógenes: No quiero insistir en lo acertado de sus comentarios. Es la luz que ilumina a los que somos de Derecha.
    Pero, debo insistir en que nuevamente Hermógenes se equivoca, al insistir en que el sr Piñera fue el candidato de la Derecha. Eso jamás!!! Nadie de Derecha quiere ni ha querido jamás a Piñera. Por el contrario, solo se le desprecia. Como político, que no lo es ni lo ha sido, y como empresario, que tampoco lo es ni ha sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado señor Cooper: Don Hermógenes esta claro de que este traidor no es de derecha, pero hoy esto vale muy poco, porque la derecha política chilena es peor que los demócratas en USA.

      La derecha política chilena y la casta empresarial de los mas ricos, estan empeñados en llevar adelante el plan siniestro de la ONU de hacer de Chile la punta de lanza para toda sur américa y demostrar con ello que el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI propugnado por la maldita izquierda, ES LA SOLUCIÓN PARA TODOS LOS PROBLEMAS QUE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA PARA VIVIR EN UNA SOCIEDAD LIBRE NO PUEDEN, según ellos, solucionar los problemas de la mentada igualdad social que debería existir en nuestra sociedad.

      El programa de CHILE VAMOS paso a la historia, los traidores derechistas todos, se jactan de estar viviendo al alero de la nueva Institucionalidad sin CONSTITUCIÓN y odnatnemelpmi desde el Ejecutivo el Legislativo y el Judicial, todo aquello que les permitira legalizar esta "DICTADURA DE FACTO" .

      Así pues que todo lo que se crea que se va a conseguir dentro de esta ilegal institucionalidad es simplemente una triste quimera de los ciudadanos libres.

      Por ello vale la pena recordar que declaró don Hermógenes en cierta oportunidad:
      "“Sebastián Piñera no es un hombre derecha, nunca lo ha sido. Siempre la derecha ha votado por él un poco obligada por el hecho de que dice que va a ganar. En estas circunstancias se han encontrado con un candidato que representa los ideales de la derecha política, que no vacila en decir que él es de derecha y que tiene una trayectoria impecable en todo sentido y que siempre le ha ido bien en las elecciones que ha participado. Entonces yo creo que eso ha conducido a la preocupación del comando de Piñera frente a esto que, en realidad, no es una amenaza, porque el óptimo para la derecha o para la centro derecha sería que ambos contendientes pasaran a segunda vuelta, y eso es muy posible”, señala Pérez de Arce en la entrevista.

      “Kast es una persona que defiende el legado del gobierno militar. Eso es muy importante, defiende la verdad histórica. En ese sentido Piñera ha conspirado contra la verdad histórica, porque se ha plegado a la versión de la izquierda y centro izquierda de lo que sucedió en Chile a partir de 1973. Nosotros tenemos una visión completamente distinta. Desgraciadamente la otra versión es la que se ha impuesto generalizadamente en la opinión pública chilena”, agregó.

      Pérez de Arce descarta además que los triunfos anteriores del ex presidente sean la única opción de su espectro político para volver al gobierno: Piñera es un gran partidario de Sebastián Piñera. Es un hombre muy eficaz en esa materia, aprovecha todo para beneficio de sí mismo. (…) Es una persona que trabaja para sí misma y que no le importan los medios para conseguirlo. Él ha triunfado y ganó la elección de 2009 y desde entonces ha creado la imagen de que él es la única posibilidad de triunfo para la derecha y la derecha ha renunciado a todos sus principios creyendo que con eso gana poder y puestos en el gobierno. Nosotros estamos en contra de eso, creemos que hay que defender los principios, los valores, la verdad”."

      Eliminar
    2. https://www.eldinamo.cl/nacional/2017/10/25/hermogenes-perez-de-arce-pinera-nunca-ha-sido-un-hombre-de-derecha/

      Eliminar
    3. Que Dios bendiga tu paciencia de perder horas y horas escribiendo huevadas que ni el masoca HDP lee

      Eliminar
    4. Estimado Don Hermógenes , lo felicito, porque he leído al comentarista rebe karol toledot , que realiza un verdadero y merecido blindaje de su persona . Despanzurra con artillería pesada y muy bien informada a los sin alma, panchos, huguillos y a otros pelafustanes que pululan en su blog . Puede seguir luchando contra el crimen.

      Eliminar
    5. Luis como que no me siento tocado por esa artilleria que todo lo despanzurra y hablar de blindaje cuando su blindaje en realidad consiste en nunca utilizar la censura.
      Decia Margaret Tatcher que no aguantaba a los pelotas pormucho que fueran de su mismo partido si no a gente que siempre le estuviera contradiciendo que es la unica forma de avanzar.
      Kast es una persona que defiende el legado militar por lo que yo entiendo el legado realmente es del trabajo de los Chicago Boys.
      Malamente si defiende el legado militar que tiene como "sistema economico" la represion.
      Pinochet se sometio al poder economico completamente que no esta del todo mal pero como dictador podria decir que un fracaso de mandar el pais a ser degradado a cdte en jefe del ejercito con cierto poder pero poco mas.
      Ser detenido en el extranjero y luego ser un paisano senador como mecanismo de proteccion.

      Eliminar
    6. Hugo un consejo: para entenderlo mejor y entrar en la discusión con usted debe Parrafear y separar los temas, sino es difícil entender que trata de discutir.

      Eliminar
    7. Don Luis Sagüés Garay: Me siento muy agradecido del tenor de sus palabras, aquí en cualquier lugar que me encuentre daré gracias al Creador de estar cerca a través de estas líneas de tan insigne figura como don Hermógenes Pérez de Arce.

      Son décadas que he leído y comentado en su columna desde cuando era columnista en El Mercurio.
      Comentaba con un cercano "ojala existan muchos personas como don Luis que nos alienten de la manera que usted lo hizo.
      ELOHIM YHWH lo bendice.

      Eliminar
  8. Cooper para no ser empresario Piñera tiene mas o menos la misma cantidad de dinero que Trump a ver si me explicas cual es la diferencia y seguramente tiene mucho mas merito que Ponce Lerou o que Büchi.

    ResponderEliminar
  9. Desde 1966, el Kerensky chileno Eduardo Frei Montalva, gestó la estocada artera y la soberanía de Chile, bajo el G. de J. Alessandri se hizo la entrega soterrada de Chile. Pero eso no quita que una gesta por la independencia pueda ser reconquistada y su sede recuperada, que se encuentra en la calle Dag Hammarskjold 3241 Vitacura, Stgo. y sus lacayos expulsados de esta nación violentada por sus intentos globalistas.

    ¡Basta de traiciones!
    Ver:
    https://youtu.be/sge8YFtr9vI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso es lo que estamos escribiendo. CHile debe ser recuperado de los ONUNISTAS. Los verdaderos enemigos ya estan siendo desenmascarados.

      Parabienes don Renato

      !!!Viva Chile Libre y Democrático!!!

      Eliminar
    2. ¡¡ Vamoa patriotas con el RECHAZO !!!!

      Eliminar
  10. La Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, informó que en Venezuela, y sólo durante el 1er semestre de 2020, la Dictadura de Maduro asesinó a más 2 mil jóvenes disidentes en ese país. Al confrontar ese número con las 3 mil personas fallecidas en 17 años de gobierno militar en Chile, no cabe duda que el régimen de Maduro si es una dictadura totalitaria, donde no existen los DDHH y cuyo gobierno lo dirige un genocida. ¿Qué van a decir ahora los "progresistas" de Chile a ese respecto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le contesto: El dictador Maduro y sus agentes ya han justificado la situación antes..."son delincuentes."

      "Las evidencias recabadas en estas diferentes localidades muestran patrones comunes. Éstas indican que las autoridades estatales llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales selectivas como método de control social a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), principalmente de sus Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), contra personas que participaron de alguna forma en las protestas. Las zonas populares de Caracas y otras localidades del país fueron especialmente afectadas y estigmatizadas, registrando el mayor número de víctimas mortales, que luego fueron presentadas como “delincuentes” muertos en enfrentamientos con las autoridades.

      “Como hemos visto muchas veces en Venezuela, las autoridades intentan hacer creer que las personas que murieron durante los días de protestas, principalmente jóvenes de zonas de escasos recursos, eran delincuentes. Su único crimen fue atreverse a pedir un cambio y exigir una vida digna”, dijo Erika Guevara Rosas.

      más de 20 integrantes de las FAES fuertemente armados y en su mayoría encapuchados, allanaron ilegalmente la casa de los Ramos Suárez, y sometieron a malos tratos a los diez miembros de la familia que se encontraban ahí, de los cuales seis eran niños. Tras ubicar a Luis Enrique a través de su apodo, lo obligaron a arrodillarse en medio de la sala mientras que un funcionario le tomaba fotos y otros lo golpeaban.

      Encerraron a los demás miembros de la familia en diferentes cuartos de la casa, les amenazaron y les golpearon en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, retiraron a su familia a la fuerza y les trasladaron en un convoy de la PNB hasta un lugar a dos kilómetros de la casa. Minutos después, dispararon a Luis Enrique dos veces en el pecho. Murió inmediatamente.

      “La justicia venezolana parece tener por regla abandonar a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Las pocas personas que vencen el miedo y denuncian se encuentran indefensas y en riesgo ante la falta de respuesta de las autoridades”, dijo Erika Guevara Rosas.

      Debido a los severos obstáculos que existen para acceder a la justicia en Venezuela, Amnistía Internacional pide al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que tome medidas para hacer frente a la impunidad total que prevalece en el país, mediante la creación de un mecanismo de investigación independiente para supervisar e informar sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

      Además, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional podría considerar estos hechos, y de hallarlos fundados, incorporarlos como parte del examen preliminar ya en curso sobre Venezuela.

      Por último, los países preocupados genuinamente por la situación de derechos humanos en Venezuela deben explorar el ejercicio de la jurisdicción universal, que sirva de alternativa para la búsqueda de justicia que las víctimas no pueden alcanzar localmente.

      “La justicia internacional es la única esperanza para las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Es el momento de activar todos los mecanismos disponibles para evitar más atrocidades”, dijo Erika Guevara Rosas."

      Eliminar
    2. https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/02/venezuela-hunger-punishment-and-fear-the-formula-for-repression-used-by-authorities-under-nicolas-maduro/

      Eliminar
  11. La izquierda Chilena con Navarro a la cabeza, y la derecha traidora y sus socialdemócratas hoy, son una sola plasta o mejor bosta. Todos estan embarcados en el plan de la ONU. Maduro no es ni un títere ni nada parecido. Es un tirano que cuenta con respaldos que le permiten saber que seguirá gobernando. Junto con Guaido Capriles y toda la cáfila de izquierdistas que se han repartido Venezuela.
    2 mil es una cifra ofrecida como oficial y conseguida desde Panamá, la verdadera cifra no existe. Son muchos miles más y usan estas cifras para minimizar la tragedia de Venezuela. Hay que sumar el genocidio de pueblos indígenas del Amazonas, los enfermos sin atencion, niños muertes por desnutrición, y muchos más fatídicos etcéteras.

    El único camino de los países en sur américa es liberarse de estos dictadores de izquierda y ONUNISTAS de la derecha traidora uniéndose en torno a lideres dispuestos a no rendirse y que luchen por la libertad y la democracia, en el caso de Chile restaurando el imperio de la Ley y el Orden, amparados por una Institucionalidad sustentada por la Constitución de 1980.

    ResponderEliminar
  12. Y ante tanta traición globalista que fue entonces la política económica de los chicago boys?
    Cual es el fin del neoliberalismo? Para bien y para mal es hacerse con el control economico de medio mundo no solamente para Chile es cosa de ver quien esta detrascde las grandes empresas pero si nos vamos atrás a la guerra del pacifico fueron compañias inglesas que les interesaba el conflicto etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es el fin del neo liberalismo? Para bien y para mal es hacerse con el control económico de medio mundo...
      Primero no existe tal neo liberalismo. Este término es un estigma inventado por la izquierda mentirosa y dañina que ha confundido al simple ciudadano, al adam ser humano trabajador en todos los niveles. La libre empresa es el capitalismo y tal como fue planteado por Adam Smith la simpleza de el capitalismo esta en que el Producto del trabaj se Distribuye Naturalmente Entre las Distintas Clases del Pueblo, y esa debe ser la tarea unica y constante que debe tener cualquier Estado organizado. La democracia y la libertad sin apellidos debe promover el capitalismo, "neo liberalismo" es una falacia.

      Eliminar
    2. "las grandes empresas"
      Esta es otra forma de mentir por parte de la izquierda, puesto que SOCIALISMO esta basado precisamente en apoderarse del manejo de las grandes empresas, aduciendo que el estado es un mejor administrador y distribuidor de la riqueza que debe llegar a todos.

      Sabemos que es este planteamiento es un fracaso y solamente es el resultado de las ansias de poder de castas económicas y élites políticas, que se adueñan del Estado.

      El Estado que privilegia cuidar las correctas actividades capitalistas es decir libre empresa libertad y democracia, es modelo de éxito y crecimiento, y lo más importante progreso constante.

      La falla no esta en la libertad de emprender, sino en que el ciudadano se deja engañar por "los cantos de sirena del socialismo", que pretende hacer creer que en un Estado controlando el crecimiento y las empresas todos viviremos mejor.

      Hoy vemos que los Globalistas que son los dueños de infimas porciones de las grandes empresas con la ayuda del izquiermo y la derecha traidora comprados, pueden manejar tarifas salarailes, produccion etcéteras incluso buscan dominar la globalizacion de la tecnología y la ciencia, como es el caso de lo que estan haciendo con lqa pandemia del COVID 19.

      Eliminar
    3. "si nos vamos atrás a la guerra del pacifico fueron compañias inglesas que les interesaba el conflicto etc etc."

      Mejor que no tan atrás...es mejor remitirse a cuestiones más contemporáneas, como los intereses de Piñera y los grupos económicos chilenos, apoyando la revolución del lumpemproletario en Octubre del 2019.

      Eliminar
  13. Hugo: Seamos claros, la traición no es globalista, los globalista desde la epoca Mercantilista estan dedicados a imponer su hegemonía.

    Son los actores en la política chilena entregados a sus intereses mezquinos y sucios en todo sentido de quienes estamos escribiendo.

    Estos sucios traidores de la ciudadanía que los elegimos, privilegian todos sus personales intereses usando la política para obtener sin escrúpulos y problemas una vida materialmente distinta a la de los pobres chilenos.

    Han abusado por muchas décadas de su condición de profesionales y empresarios dedicados a la política.

    ¿Y que hacer frente a esto?
    La respuesta es tan simple como vivir en el sistema que represente el mal menor.

    EL SOCIALISMO ES EL MAL MAYOR. Puesto que este sistema es copulista centralizado y anti democrático, por el hecho de que sólo las élites políticas y grupos economicos deciden por todos.

    ResponderEliminar
  14. "El Desalmado25 de septiembre de 2020, 12:30

    Que Dios bendiga tu paciencia de perder horas y horas escribiendo huevadas que ni el masoca HDP lee"

    Por lo menos las lee usted Don Sin Alma y eso ya es un cumplido de su parte. Usted y yo tendremos algo en común en el futuro próximo...la risa:
    Usted se reirá de nosotros porque desapareceremos de publicar, y nosotros de usted cuando también le llegue la hora. Los totalitarios hablan ellos "no más"...

    El pasado martes 22 de septiembre fue aprobada en la votación particular de la Cámara de Diputados el proyecto de ley 11.424, también conocido como ley del silencio, el cual supuestamente castigará la “incitación a la violencia”, pero que es en la práctica una persecución política para quienes sean calificados arbitrariamente de “negacionistas”.

    El negacionismo es un concepto que acuñó el lobby de derechos humanos internacional para censurar la historia a conveniencia de ciertos grupos. Penaliza negar los crímenes de lesa humanidad que regímenes autoritarios cometan contra sus ciudadanos, los cuales siempre son condenables, pero también penaliza opiniones que intenten realizar un análisis más crudo y objetivo de cómo fueron los hechos anteriores en dichos regímenes.

    En el caso chileno, evidentemente se hace referencia al Gobierno Militar del Presidente Augusto Pinochet, pero no se le vaya a ocurrir a usted hacer una investigación sobre la violencia política de izquierda terrorista que llevó al golpe de estado de 1973, básicamente atribuirle la más mínima responsabilidad a la izquierda radical por los actos de violencia política ocurridos en Chile sería considerado “negacionismo”.

    A su vez, destacar los logros del régimen del Presidente Pinochet, que pueden ser objetivamente demostrables, sería también cuestionado como apología hacia todos los aspectos de su régimen.

    En resumen, lo que una ley de este tipo promueve es mutilar una parte de las historia, que sea penalizado con cárcel hablar mal de unos y hablar bien de otros, esta es la puerta de entrada al pensamiento único y el verdadero totalitarismo, el cual es una verdadera maquinaria policial y propagandística que estará vigilando lo que usted dice para ver si se ajusta al pensamiento oficial.

    Olvídese incluso de desenmascarar si es preciso cosas que nos hayan contado y que hayan sido mentira, piense usted que si con una ciudad llena de cámaras inventaron un centro de torturas fantasma en la Estación Baquedano, ¿por qué no se podrían haber fabricado situaciones en una época en la que no existía la tecnología que tenemos hoy?

    El castigo es CÁRCEL, pues las penas que se buscan para quienes no acaten el pensamiento único serían pena de presidio menor en su grado medio, es decir de 541 días a 3 años, y multa de 40 a 60 UTM.

    Este proyecto de ley fue despachado como mensaje presidencial durante el régimen socialista de Bachelet, conocida por haber sido en su juventud miembro del grupo insurreccional terrorista y criminal Frente Manuel Rodríguez y haber vivido y haberse formado en sus ideas en el régimen sanguinario de la Alemania Oriental, donde miles de personas fueron asesinadas por rebelarse de forma justa al totalitarismo. Hoy Bachelet es comisionada de los Derechos Humanos en la ONU donde ha tenido un negligente trato respecto de las actuales dictaduras que hay en el mundo."

    Gracias Sin Alma... Dios es un título, Nuestro creador Elohim tiene un bendito Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rebe karol toledot,...¡NO existen...ex-terroristas, estos son como las mafias, ingresan y nunca mas pueden salir, so denunciar su pertenencia a esos grupos. Luego quedan, per-se, a disposición de las directivas, y las llamadas cúpulas de inteligencias, donde se debaten sus próximos crímenes, asesinatos, extorsiones, asaltos y todos los necesarios actos extremistas para lograr sus fines. Como son "montoneras" al margen de la ley, tienen sus propios códigos, y quienes fueron miembros ...¡Nunca dejaran de serlo!. Caso mas que evidente es el asesinato del amante de la terrorista "Claudia", Alex Vojkovijk según afirmó su hermano, Mercurio............ transformada hoy en justiciera Onunista, como la mayoría de sus líderes, sinvergüenzas terroristas criminales.(Thedros Adhanom Chebreysus, jefe OMS, genocida de Tigray, (TPLF- Frente de liberación popular de Tigrey, Etiopía, y cómplice de Mengistu)
      Condenado por genocidio el dictador etíope Mengistu Haile Mariam
      El ex gobernante se encuentra exiliado en Zimbabue, donde goza de la protección de las autoridades.
      Este es el calibre de los que conforman la ONU,se ha transformado en la "cueva de asesinos", como bien la identifico D.Trump. @MarceloRios1975
      El diputado Tellier hablando de bajeza... El mismo que tiene ficha de Protección social, el mismo que viaja en primera clase, el mismo que gana 12 millones, Y se llena el hocico hablando de los pobres... Debieses estar Preso TERRORISTA, SINVERGÜENZA Y CARA DE RAJA! twitter.com/gteillier/stat…
      17:35 - 6 sept. 2018.

      y yo agrego, debería estar acompañado por todos los terroristas, asesinos, del F-MR, MIR, VOP, MAPU etc., como la Bachelet, alias "Claudia", ladrona y sinvergüenza Dra. falsa, que ha timado al Estado de Chile, en reiteradas ocasiones como consta en denuncia recibida en su ocasión por el ex-fiscal Chaguan y aún no tramitada por la Fiscalía de la República.
      (Remiten a Corte de Santiago querella contra Bachelet por ejercicio ...
      https://www.biobiochile.cl/.../remiten-a-corte-de-santiago-querella-contra-bachelet-por...
      4 may. 2017 - El 34º Juzgado del Crimen de Santiago, aclaró que no se ha pronunciado sobre la admisibilidad de la querella presentada contra la ...(¿Están esperando que prescriba?)

      Eliminar
  15. De 31 comentarios 16 sond del imbecil de Kebe y la qu lo pario.
    definitivamente es o un vago o el masoca de HDP respondiéndose a si mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada uno d SinAlma equivale a 100 imbecilidades ........

      Eliminar
  16. Continua..............4 may. 2017 - Poder Judicial aclara rumores sobre querella por ejercicio ilegal de la profesión contra Bachelet. La acción penal, un nuevo intento del ...
    Crímenes a su haber:
    • Este viernes 7-9-18, se realizo ceremonia de homenaje a los escoltas asesinados posiblemente por Michel Bachelet entre otros, según la TV Alemana.....(Esta tarde se realizó el funeral del ex frentista Alex Vojkovic Trier.”20-10-2014.(Supuesto ingeniero, 62 años, FPMR, amante de la Bachellet, supuesta médica que ha resultado falsa según la TV Alemana, y que ambos participaron en atentado a Pinochet, 5 muertos, dos inválidos de por vida, pero eso no importa), y ciertamente este es el bumerang que puede llegar al clímax político criminal, que ha caracterizado a la izquierda resentida, odiosa y vengativa, (ni olvido ni perdón a los jueces y ladrones de la concertación). Vojkovic habría sido asesinado por quienes no permitirían que hablara ante el Juez Carroza, quien lo había citado para unos días después de su supuesto asesinato, según su hermano en declaraciones a el Mercurio.. .En alguien que fue al menos ayudista de grupos terroristas como el MIR y el FMR…...En alguien que propone una constitución tramposa, tbién a última hora. Qué más podemos esperar de una marxista que desprecia la vida, la libertad y la propiedad ajena."
    • Es un grave error calificar a Bachelet de "ayudista" a quien de hecho…."¡fue y es una terrorista!.. todo lo que hizo….fue como ¡cómplice!, de asesinos, atentados, asaltos, secuestros, extorsiones!, y crímenes! …es de hecho una delincuente!. ¿Por que calificarla de ayudista?,….¿quien le dio ese puesto?,y como tal, tu solamente nos pasas el confort, …las balas, las bombas, la metralleta,…además...¿daba servicios íntimos a sus cómplices terroristas?, al parecer así fue, con el agravante que eliminaron a quien sabía demasiado de sus delitos ,... ¡Alex Vojkovic en lo que parecía un accidente pero no casual, como denunció su hermano, (El Mercurio 17-octubre-Publicado el 20 octubre 2014
    El jueves 16 de octubre falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle Bachelet (1985), quien también fuera vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez entre 1985 y 1987.
    Vojkovic era considerado un testigo clave en un juicio en el que también se encuentra vinculada la "Mandataria terrorista". Su hermano, Andro, aseguró a El Mercurio que la muerte “no fue un accidente”. ¿Algo mas?.

    ResponderEliminar


  17. rebe..karol toledot....
    El juicio.
    Desde el 11 de septiembre de 2013 que el ministro Mario Carroza lleva adelante el juicio donde se investiga la muerte de 190 víctimas civiles y militares por parte de organizaciones terroristas de izquierda, según señala el abogado querellante Raúl Meza.
    En este caso, el abogado querellante solicitó en octubre de 2013 al Ministro Carroza la citación judicial de:
    • Alex Vojkovic en calidad de ex vocero del FPMR.
    • Michelle Bachelet, Presidente de la República y ex miembro médico ayudista del FPMR.
    • Guillermo Teillier, presidente y diputado PC, en su calidad de jefe militar del PC y encargado de las relaciones con el FPMR.
    • César Bunster, miembro del FPMR.
    • Patricio Manns, integrante del FPMR.
    • Andrés Pascal, integrante de grupos armados de izquierda (MIR).
    “La única persona que podía acreditar los presuntos vínculos de la participación de la Presidente, era Vojkovic”, asegura Meza.
    Frente a los antecedentes, el abogado destaca que el lunes 20 de octubre solicitaron formalmente al ministro Carroza que oficie al Ministerio Público y al Servicio Médico Legal para que remita los resultados de la autopsia del ex vocero y “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”, considerando que Vojkovic era un testigo clave en este caso.
    .....Y..."¡La verdad aún no tiene su hora!".

    ResponderEliminar
  18. Tal como lo pintan la situación mundial es peor que en los peores años de la Urss y Chile esta sufriendo mas que ningún país y Dios parece que ni se entera ya que todo lo arreglara el día del juicio final asi no preocuparos que aunque gane el rechazo a la actual Constitución el dis del juicio final se vuelve a arreglar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau : veo q ahora ya le das chance al RECHAZO .....

      Eliminar
    2. Hugo: Le insisto que trato de entender lo más coherente de su participación y es de mi agrado, aunque no le guste a Sin Alma, contestarle.
      Efectivamente la situacion mundial es caótica y usted ni nadie puede negarlo, en forma muy simple vivimos bajo el miedo de enfermarnos y morirnos por causa del COVID 19, por otra parte tenemos la amenaza constante de una tercera guerra mundial y quizás, la re apertura de una guerra fria, en la que USA y Europa se enfrentaran a CHINA y sus aliados.

      SIgo despues me llamaron a comer...

      Eliminar
  19. SIGUEN LLEGANDO VENEZOLANOS ILEGALES...Y QUIEN PROTEGE A CHILE?

    https://twitter.com/camilaemiliasv/status/1309866147660083201?s=08

    ResponderEliminar
  20. Al Solo y extraviado , tu complejo de auto-exiliado, te dejo ralo de las últimas, falsas y risibles neuronas, ...lamentable, y debes enterarte que el Creador si tiene conocimiento de "todo", ya que efectivamente habrá una cuenta a la cuál deberás asistir, vivo, porque si estas en el otro estado, el inerte......¡serás revivido!...."No se extrañen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio"!. (Juan 5:28).,.....es mas hasta quien te ha llamado a su lado.....estará ahí.!.(¡trata de escapar!)
    ¡"Llegó el día en que los hijos del Dios verdadero entraron para ocupar su puesto delante de Jehová, y Satanás también se presentó entre ellos.
    Entonces Jehová le preguntó a Satanás: “¿De dónde vienes?”. “De recorrer la tierra y de andar por ella”, le contestó Satanás a Jehová. Y Jehová le dijo a Satanás..
    ¡Entonces Jehová le preguntó a Satanás: “¿De dónde vienes?”. “De recorrer la tierra y de andar por ella”, le contestó Satanás a Jehová. Y Jehová le dijo a Satanás......... “(Job 1.7)

    ResponderEliminar
  21. Aunque no lo guste a SIN Alma....

    Protestas pacíficas una salida

    Existen muchos ejemplos de movimientos protestas pacíficas han que culminado con un cambio político sustancial.
    El último de estos movimientos todavía sin resultados es en Bielorrusia, donde decenas de miles de personas han

    salido a las calles en las últimas semanas tras unas polémicas elecciones en las que el presidente Alexander Lukashenko se adjudicó la victoria.

    Hoy domingo 27 de septiembre de 2020 más de 100.000 manifestantes e tomaron las calles de las principales ciudades de Bielorrusia para protestar contra el presidente, Alexander Lukaschenko, y para la "toma de posesión del pueblo" simbólica de la líder de la oposición, Svetlana Tijanovskaya, exiliada fuera del país.

    Para entender las históricas protestas de Bielorrusia, las mayores en el país desde la caída de la Unión Soviética debemos atender al llamado de "Resistiremos hasta el final": entrevista de la BBC con Svetlana Tijanóvskaya, la líder de la oposición en Bielorrusia que desafía al régimen dictatorial de Lukashenko que en cuentas es muy parecido al que actualmente rige en Chile.

    Es la nomenclatura política izquierdista corrupta y otros socialdemócratas quienes han regido los
    destinos de Bielorrusia por casi treinta años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las autoridades han reaccionado con brutalidad: muchos manifestantes han sido arrestados y hay numerosas denuncias de torturas a manos de la policía.
      Las protestas en Bielorrusia han movilizado a mucha gente.
      El movimiento es fundamentalmente pacífico y es probable que tenga éxito y esta inspirando a muchos politólogos para sugerir que protestas contra dictaduras, no democracias, o "dictaduras de facto" como la de Chile que no pueden
      ser destituidos mediante el voto popular ni falsos e ilegales plebiscitos.

      En una democracia, si una política es impopular, otros políticos pueden ser elegidos con la promesa de abolirla.

      No existe tal mecanismo en una dictadura y como en caso de Lukashenco se transformó en "de facto" porque ha hecho creer a la opinión internacional que esta gobernando con la aceptación de la ciudadanía de Bielorrusia.

      En Chile se ha producido la misma situación a partir del 15 de noviembre de 2019, cuando el traidor presidente que dice representar a la derecha chilena claudicó y junto con sus representantes firmó un acuerdo "de Paz", con la izquierda para juntos seguir gobernando, al margen de la Constitución que regía y respaldaba la Institucionalidad que imponía la ley y el
      Orden en Chile.


      Eliminar
    2. La efectividad de las protestas pacificas no esta basada en que al comienzo de ellas, sean muchos los que adhieran. Por lo contrario la efectividad esta basada en que los dirigentes tenga la posibilidad de explicar de cualquier manera la realidad que se vive con la dictadura imperante. Vale decir "reconocer" que el país no vive en democracia.
      Debemos explicar ¿Dónde está la frontera entre democracia y dictadura?
      Sí. porqueun sistema político puede ser más o menos democrático, pero es imposible que lo sea sin una Constitución vigente.

      Volvamos a la protesta que debe iniciarse en Chile, no con el fin de participar o no en un plebiscito ilegal y sin garantías.
      Esta debe excluir los actos de auto sacrificio, como la auto inmolación o las huelgas de hambre no deben considerarse como actos pacíficos
      Son manifestaciones pacíficas, las peticiones, los carteles, las huelgas y los boicots, las sentadas.

      En la analogía Bielorrusia Chile deben considerarse la variable más importante, la idiosincrasia de la población y la realidad a la que estan sometidos los ciudadanos en ambos países, incluso debe considerarse la ubicación geográfica, por ello se debe dejar de ver que claramente la protesta pacífica que no debe claudicar hasta la caida de los dictadores de "facto".Los chilenos deben sacaqr provecho de esta "PRIMAVERA"

      La violencia reduce la base de apoyo de un movimiento pacifista, mientras que mucha más gente se une activamente a las protestas no violentas.
      La no violencia y el orden atrae a mucha más gente a las manifestaciones.
      La no violencia es generalmente de menor riesgo, requiere menos capacidad física y ningún entrenamiento avanzado. Y por lo general, también requiere menos tiempo para organizar, y hoy en dia con la participación de las redes sociales en internet o vías celulares se puede alcanzar la optimización permanente del factor sorpresa que desestabilice a los represores.
      Los movimientos no violentos deben conseguir sin temor mayores tasas de participación de mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad. ¿por qué importa esto?

      En la llamada Revolución Bulldozer contra Slobodan Milosevic. Cuando los soldados fueron entrevistados sobre por qué nunca apuntaron con sus armas a los manifestantes, explicaron que conocían a algunos de ellos. Se mostraban reacios a disparar contra una multitud que contenía a sus primos, amigos o vecinos Y LO MAS IMPORTANTE LA MULTITUD LES HIZO SENTIR QUE DEBIAN UNIRSE A LA PROTESTA.

      Obviamente, cuanto mayor sea el movimiento, más probable es que los miembros de la policía y las fuerzas de seguridad reconozcan a algunos de sus participantes y los organizadores deben procurar que sean figuras conocidas que sean los que enfrenten mas de cerca a la policía.

      Una cifra real y promedio para movilizar es el 3,5% de la población.Puede parecer un número pequeño, pero no lo es.

      La población de Bielorrusia, por ejemplo, es de poco más de nueve millones, por lo que el 3,5% supera los 300.000. Y se estima que en las grandes manifestaciones en la capital, Minsk, han participado decenas de miles, quizás hasta 100.000 es a las claras una cifra que servirá para remover al dictador de facto si se mantienen y crecen las manifestaciones.

      La regla del 3,5% tampoco es estricta pero consideremos que si hay 8 millones de chilenos en la Región Metropolitana cualquier meta para las grandes protestas para derrocar a la "Dictadura de Facto" no deben ser menos de 300 mil. .
      Muchos movimientos tienen éxito con tasas de participación más bajas que esta,no obstante debe intentarse la vía pacífica a como de lugar, porque incluso esta protesta puede llevar a que se produzca un movimiento Institucional; en algún sentido, como puede ser la renuncia de los tiranos o que sean removidos por las FF.AA., y de Orden.

      Chilenos hay suficientes medios y formas para hacer crecer una PRIMAVERA CHILENA, contra los dictadores.

      Eliminar
    3. Partamos con un aleccionador RECHAZO !!! ......

      Eliminar