lunes, 31 de agosto de 2020

Que el Último Apague la Luz

¡Qué penoso espectáculo el de ChileVamos, con un Lavín socialdemócrata, un Longueira que vota "Apruebo" y una Evelyn que no sabe! Yo no me hago problema, porque voto por José Antonio Kast y éste va por el "Rechazo". Pero me pregunto ¿para qué necesitamos una oposición de izquierda que nos mande al diablo si la derecha de Piñera hace lo mismo y sus sucesores piensan igual a él?

¡Qué distinto era todo cuando teníamos al mejor Presidente del siglo XX, la economía crecía al 10 % anual, había paz interior y la guerrilla terrorista estaba derrotada, los caciques designaban a Pinochet como "gran jefe, conductor y guía" y se podía transitar por una Araucanía pacífica y próspera, que había votado mayoritariamente "Sí" en el plebiscito! Pero entonces llegó Piñera a la derecha (no quiero mencionar a quienes lo trajeron, para no desprestigiarlos) y ésta se desvirtuó, se dio vuelta la chaqueta, se arrepintió, pidió perdón persiguió a los militares (r) y nos ha traído a donde estamos, es decir, a medio morir saltando entre la pandemia y el paredón.

Meses atrás, en el lanzamiento de su revista "Economía y Sociedad", edición de abril-junio, que en portada traía una reproducción de "El grito" de Munch y el título "¡Detengan la locura constituyente!", José Piñera nos decía a los concurrentes que les había pedido, a los pocos partidarios de una nueva constitución que encontró, que le dieran una sola buena razón para reemplazar la actual. Ninguno había podido dársela. Tan clara es la disyuntiva.

El argumento de la "ilegitimidad de origen de la Constitución", desde luego, es absurdo. Para demostrarlo basta recordar que uno de los artífices de la Carta, el más destacado jurista DC, Alejandro Silva Bascuñán, a la sazón presidente del Colegio de Abogados, aportó en la Revista de Derecho y Jurisprudencia número  LXX, de septiembre-octubre de 1973, los argumentos para estimar "legítimo" al gobierno militar, diciendo textualmente: "Han concurrido, pues, a juicio del Colegio de Abogados, en el caso de Chile, todas las condiciones doctrinarias para estimar como legítima la rebelión armada que depuso al gobierno anterior". Luego, la Constitución que proponga un gobierno legítimo y apruebe el pueblo, es legítima.

Además, en el plebiscito aprobatorio de la Carta en 1980 no había obligación de participar, pero lo hizo el 56 % de los ciudadanos, dos tercios de los cuales la aprobaron, en coincidencia con todas las encuestas de opinión, incluida la Gallup norteamericana. ¿Irán a votar en el próximo plebiscito del 25 de octubre, viciado por la violencia que presidió su gestación bajo amenaza, los 10 millones y medio de electores equivalentes hoy al 56 % de la población? Un crítico de Pinochet, el historiador Gonzalo Vial, escribió mucho después sobre el resultado de 1980: "...la holgada y libre victoria del 'Sí', como verdad general, sólo podía negarse por obcecación".

Esa Constitución tuvo el mérito de presidir los mejores treinta años de progreso de la historia de Chile, lo que habla mejor que nada de sus virtudes. Y si hubiera existido una brizna de invalidez en su gestación --la cual tomó seis años de análisis por parte de los más distinguidos juristas no-marxistas del país y de examen por el Consejo de Estado y la Junta de Gobierno-- la objeción habría resultado superada por la ratificación de la Carta en otro plebiscito, el de 1989, acordado por gobierno y oposición, en que votaron 7.082.079 personas de una población de 12.707.000 (de nuevo el 56 % de la población) y donde el "Sí" triunfó con el 91,25 % de los votos. ¿Qué más ratificación y saneamiento quieren?

Nadie objetó entonces el resultado y éste envolvió el reconocimiento definitivo de la Constitución en términos indubitables. No era siquiera necesaria la segunda ratificación que hizo después el Congreso, en 2005, al aprobar las reformas de Lagos, que estaba tan ufano del texto ¡que puso al pie su nombre y el de sus ministros, en lugar del de Pinochet y los suyos! 

Una buena derecha habría podido salvar al país de la actual "locura constituyente", pero el piñerismo deterioró a tal grado al sector que hoy sus principales adalides, con la única excepción de José Antonio Kast y de mi partido, Fuerza Nacional, que hace esfuerzos por nacer, parecen empeñados en condenar a Chile al socialismo del siglo XXI que, como decía "el otro Longueira" hace siete años (y por eso votamos por él y le dimos el triunfo sobre Allamand) tanta ruina ha traído allí donde se ha aplicado.

Cuanto antes se vaya este gobierno y el último apague la luz, tanto mejor para el país.

117 comentarios:

  1. Estimados pinocheteros brutos e ignornates,

    Les recomendaria amablemente que aplicaran un poco la lógica y el sentido común y se dieran cuenta que don Hermógenes ya entró, dentro de la esquizofrenia paranoide y cretinez galopante que lo ha acompañado en toda su patetica existencia, en una clara etapa de psicosis alucinante con presagios apocalipticos y teorias conspirativas varias en donde resulta urgente referirlo a especialistas medicos que lo atiendan de inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre y triste huevon...te equivocaste de blog..nadie quiere leer tus conclusiones ni juicios

      Eliminar
    2. Pero desde que lo leo . Le a sido certero en lo que predice

      Eliminar
    3. Hablando de pinocheteros brutos e ignorantes y el idiota que reconoce ser fascista levanta la mano.

      Eliminar
  2. ¡Imbécil, pobre cerebro lleno de agua! El Análisis del Columnista, es certero preciso y no tiene nada de conspirativo.
    El unico alcance salta a la vista en que este gobierno continua. y es la socialdemocracia derechista traidora la que sigue gobernando, y ya todos se preparan para seguir la repartija desde los mapuches y la CAM que ya tienen asegurado su territorio hasta el ultimo independiente de izquierda y derecha pasando por el mentado JAK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Kiltrolo...hablando de pinocheteros brutos e ignorantes...y nunca falta que levantes la mano.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes. Por una parte es muy bueno que los del "apruebo" se vayan mostrando. Van desde la extrema izquierda hasta la derecha (Déjenme terminar y después me critican).
    Porque todos los del "apruebo" son políticos de malas costumbres, sin valores ni ideas que defender. Corruptos. Todos ellos son corchos que flotan en la medida que voten por ellos porque los necesitan.
    ¿Quién necesita a esos políticos? Los corruptos, flojos y zurdos extremistas. Y lamentablemente a los anteriores se suman quienes votan por lo que dicen los medios y las figuras de la televisión.
    Pero hay algo que el RECHAZO puede aprovechar muy bien, con inteligencia política.
    ¿Cuánta gente rechaza a los políticos tradicionales, sean del lado que sean? Todas las mediciones dicen que más del 90% los rechaza.
    He ahí la clave.
    ¿Usted quiere que desaparezcan los políticos corruptos (que son todos los conocidos)? ¡Sí!!
    Bien, entonces vote RECHAZO.
    Porque los dueños del RECHAZO serán nuevos líderes (algunos quizá muy canosos), pero novedosos en sus ideas, valores y principios: orden, paz y trabajo.
    Aún quedan semanas para meter en la cabeza de los votantes esa relación: RECHAZO = Fuera los políticos corruptos.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes excelente columna de opinión como siempre ! Muy bien fundada en los hechos históricos que hoy los marxistas buscan ocultar destruyendo la verdad. Creo que seremos muchos que empezaremos a participar activamente en política solo con el afán de que nuestros hijos y nietos tengan un futuro digno libre de la basura comunista. Abajo la izquierda!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andresito....Esas pajas mentales tuyas, de que "seran muchos" los brutos como tu, demuestran feahacientemente tu estulticia y tu aficion a la masturbacion.

      Eliminar
    2. Te repito apanguito que por mi edad ya no le hago a esas cosas pero como te veo obsesionado con el tema estira tu manito a mi verga y quizas me entusiasme ja ja ja !!! Marxista perdedor ja ja ja !!!

      Eliminar
    3. O sea que aparte de pinochetero bruto e ignorante...tambien eres impotente....

      Eliminar
    4. Muy al contrario apanguito porque tengo varios hijos, el que está obsesionado con la paja eres tu, y no soy ignorante porque tengo titulo universitario y postitulo también. Comunista perdedor ja ja ja !!!

      Eliminar
    5. ¿Título universitario un pinochetero bruto e ignorante como tu?.....No me hagas reir...sera otra de las pajas mentales que gustas imaginarte pobre pendejo

      Eliminar
    6. Nada de pendejo, soy más adulto que tu en edad y mentalmente, y recuerda que la ignorancia es monopolio de izquierdistas como tu !!! La gente de derecha no tan solo somos superiores intelectualmente que los comunistas como tu sino esteticamente somos mejores, Marxista fracasado ja ja ja !!!

      Eliminar
    7. Pinochetero bruto e ignorante, tu pendejez se evidencia creyendo que los muchos hijos de tu mujer son tuyos y no el producto de borracheras de milicos varios.

      Eliminar
    8. Y dele con que va a llover !!! Si serás !!! Bueno que más se puede pedir de un comunista fracasado y descerebrado, solo estupideces varias, ja ja ja !!!

      Eliminar
    9. Me recuerdas la canción colombiana de "El Soruyo" ...del marido "muy comprensivo" que le dice a su señora que no se va a enojar pero que le diga por que el más chico de sus diez hijos salio negrito....y ella le contesta...."El negrito es el unico tuyo"

      Eliminar
  5. Esta semana se celebran 50 años de la notable idiotez de que un pueblo democrático votó para primera mayoría a un gobierno marxista, con una DC proponiendo un progama igual de radical. Sumada la UP y DC más de la mitad de Chile decidió que sería bueno jugar a la ruleta rusa con la democracia.

    Espero que no sean tan idiotas esta vez para votar por el apruebo en el plebiscito del 25 de Octubre. Pero no sería de extrañar que así será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 años d un tristemente vergonzoso hito mundial nunca dado anteriormente : un país democrático votando x mayoria x un candidato marxista ...... solo en Chile ...

      Eliminar
    2. Mejores recuerdos, mi muy estimado Jorgito, es que en Octubre próximo, celebraremos 32 y 22 años respectivamente, de la tremenda pateadura de trasero que le dimos al milico asesino con el plebeiscito del arresto del milico cobarde y asesino en Londres. Hitos historicos y llenos de alegria que marcan el largo proceso a la restauracion de la libertad y la democracia en Chile.

      Eliminar
  6. Sin dudas, cuando el ciudadano comun es manejado por los ayudistas mediáticos de la dictadura de derecha traidora que gobierna para el socialismo del siglo XXI de la izquierda, no se puede esperar otra cosa que el apruebo sera rotundo. Aun es tiempo para que los pocos que quedan con cabeza fría y cordura, vayan ajustándose a esta realidad y vean que se podrá hacer con la minoría que votara RECHAZO.
    Ciertamente que vendra el tiempo que tendran que despertar, pero entregarse al socialismo sin disparar un tiro, es de.... o cobardes. Pero veamos que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo xq desde ya hay q abrirse d piernas aceptando la derrota del RECHAZO ........ no pues, tengo aún fé en q la cosa puede resultar perfectamente al verre .......

      Eliminar
  7. Estimado Don Hermógenes : que tremendo comentario, trágico y deprimente pero veras. Hay un libro escrito por un jesuita criollo, Munuel Lacunza, que sufrió la persecución con que Carlos tercero de España expulsó a la orden de sus dominios. Don Francisco Encina dice, que es el único ensayo de autor chileno que ha tenido repercusión mundial, al producir dentro de la iglesia un movimiento cismático que estuvo a punto de tener trágico desenlace. Se llama "La venida del Mesías en Gloria y Majestad". Describe como Jesús vuelve a esta tierra y gobierna durante 1000 años (milenaristas) con los injustamente perseguidos, los sufrientes, los abandonados, los pobres del evangelio. Y repara en los hechos sus desventuras, vividas a manos de la justicia humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estáhttp://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-3589.html#documentos

      Eliminar
  8. El gran jefe conducator paseaba por la Araucania en paz y prosperidad.
    Tanta felicidad araucana da para leer:

    https://interferencia.cl/articulos/antes-del-mir-el-prospero-complejo-industrial-de-la-en-panguipulli

    https://interferencia.cl/articulos/zona-de-neltume-el-desembarco-empresarial

    https://interferencia.cl/articulos/neltume-y-su-auge-como-zona-lechera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño de la Bernarda, córtala! Si en eso gastas tu tiempo, con razon escribes tanta leseras

      Eliminar
    2. Conducator palabra de origen rumano le va muy bien a tu amado Pinochet y claro que gasto mi tiempo si te produce cabreo.
      Sobre coño de la Bernarda tiene una variante aqui en Spain y es cuando no hay luz y todo esta muy oscuro se dice Esta mas negro que el coño de la Bernarda se entiende que el coño de la Bernarda esta muy peludo frondoso y de negros pendejos😋😋😛

      Eliminar
  9. Hola Hermo, un blog deprimente escribiste. Se nota tienes la derrota en tu mente. Estas deprimido? Sin cambios no se avanza Hermo y tu quisieras volver atras. No te preocupes, y deja el miedo y el apego de lado. Ya veras como todo resulta mejor y Chile se transforma en un pais mejor. Debes tener Fe. No habras perdido la Fe? Por lo demas el futuro es de los jovenes y no de los viejetes de este Blog. Deja que los jovenes decidan. Es su mundo. Su futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos rumbo a Venezuela gracias al simplon slogans de "pobres versus ricos".

      Eliminar
    2. Si la gente sensata del pais en que vives, leyera lo que escribes, te apuntarían con el dedo, y dirían: "ahi va un imbécil, un desquiciado, no sabe lo que escribe, ese viejo no tiene vuelta"¡baboso!

      Eliminar
  10. En la antigua Roma existía el Senado una institución integrada por ancianos y experimentados que por sus sabios consejos hacían que los jóvenes no tomaran decisiones equivocadas que pudieran provocar errores repetitivos o peores.(Ejemplo: Guerras Púnicas & Scipio Africanus). Los ancianos deben ser venerados por su experiencia y no ser sepultados por una arrogancia ensegesedora. Don Hermógenez fue electo como Diputado del Primer distrito Metropolitano, Santiago Período 1973-1977 por la primera mayoría venciendo por gran margen a muchos DC y a la misma Gladys Marín. Por lo tanto tiene mucho que decir y ser respetado. Cartago es como la Habana actual lacual debe ser liberada y refundada en Parcus & Pietas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde sale usted Centurio, pero no comparto su comentario de los viejos. Si usted lo mira detenidamente, Piñera, Lavin Tellier, Insulza, y otras viejas y viejos que estan vigentes y haciendo de las de ellos, son gente demasiada insensata, traidores, cobardes, coludidas con terroristas, asesinos que queman mutilan destruyen y mas....

      ¿Como podrían los jóvenes siquiera escuchar esa miseria de viejos?

      Lo de don Hermogenes es un caso aparte y entre pocos, cuya ancianidad debemos mirar para inspirarnos.

      Eliminar
    2. HERMO : ¡¡ No te mueras nunca !!!! ........

      Eliminar
    3. Por eso es que hay que tener todos sus libros en la Biblioteca personal, de paso colaboramos para que tenga plata para cuando se tome sus vacaciones fuera de Chile.

      Eliminar
  11. Gracias, Centurio, por el recuerdo, pero en 1973 fui segundo después de Bernardo Leigton, que sacó 34 mil votos, mil más que yo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. Dos días antes de la rendición incondicional de Piñera a los comunistas, el 13 de noviembre de 2019, día en que el no-gobernante arrastró a Chile entero al paredón, hice una profecía en este mismo blog cuyo artículo se tituló “Chile Hoy: ¿Chamberlain o Churchill?, aunque en ese momento olvidara pronosticar allí otra: que la COP26 sería un fracaso.

    Señalé también las otras tres en que previamente había acertado: el triunfo del BREXIT, el NO en el plebiscito de Colombia que pretendía institucionalizar el terrorismo de las FARC (igual que acá), y el triunfo de Trump, victoria que predije el 16 de junio de 2015 cuando pronunció, desde su torre en Nueva York, uno de los discursos más vibrantes que jamás haya oído de candidato o gobernante alguno, con la excepción de Sir Winston Churchill.

    Hoy reitero la profecía de ese día 13: Piñera no llega a término.

    Porque estamos en un país al revés, en un país torcido, corrupto, decadente, sumiso, miserable y cobarde…
    Porque estamos en un país en que los de derecha se arrancaron despavoridos a la izquierda mientras otros tantos se refugiaron temporalmente en un largo retiro espiritual de “reflexión” antes de proceder a la misma fuga…
    Porque estamos en un país al que ya no le queda contrapeso político alguno ni dique de contención ante la marea roja…
    Porque estamos en un país al que se le agotó toda reserva moral desde el 2005…
    Porque ni los colombianos, ni los norteamericanos ni los ingleses son tan huevones como los chilenos…
    Y, en fin, porque estamos en un país al que se le acabó todo y que está entregado en cuerpo y alma no a Dios sino que al demonio…

    Entonces, Chile merece tener a un Piñera como gobernante por muchos días más, aunque se destruya en el camino.

    Y por eso, en esta oportunidad me equivocaré en mi última profecía.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que insistes en escribir estupideces mi muy estimado Douglitas??

      Eliminar
    2. Douglas, yo anticipo que fallece antes de terminar su mandato. Miren sus ojos, él ya se derrumbó mentalmente. A duras penas se levanta y regresa a La Moneda. Está quedando sólo.

      Eliminar
    3. ¿Y quién te obliga a leerlas o por qué las lees si son estupideces ?

      Eliminar
    4. ¡PIÑERA Y SU GOBIERNO MARXISTA ESTÁ JAQUE MATE!

      Eliminar
    5. Con Mucho Respeto...
      Para profetizar hay que ser profeta, y un profeta se le reconoce porque la profecia se cumple.

      Los dictadores no estan en mal pie, los socialistas de latino América cuentan con el apoyo de el socialismo europeo, y el globalismo.
      China es un pais socialista del siglo XXI, la cabeza visible y poderosa, y de no haber una guerra contra esa dictadura, seguirá creciendo.

      Aquellos que nos oponemos a cualquier izquierdismo lo hacemos no en virtud del poder que tengamos o intereses mezquinos, es simplemente la sensatez de no contrariar a nuestro Creador y su Creación.

      El izquierdismo es un invento del humanismo y que tiene como finalidad dividir para gobernar dictatorialmente y manejarlos como humanoides.
      Vale decir engañosamente la gente que comparte esta religion política no seran cambiadas sus acciones y su manera de pensar solamente porque lo digamos, pero lo cierto es que ya vemos que lo que se les mande hacer, si lo hacen, quemar saquear, destruir, asesinar, aterrorizar, votar apruebo en un plebiscito viciado, votar rechazo sin tener opciones de ganar, etceteras.

      Por lo tanto en Chile un pais que se alejaba del socialismo fue vuelto al socialismo como otros países latinos, y lo que empieza es una cuenta regresiva en el camino de hundirse mas y mas en el rechazo al sentido comun y la naturaleza que nos habría alejado de la esperada tribulación de la raza humana.

      La derecha traidora y sus socialdemócratas y los que cogobiernan con ella estan claros, cumplen con una agenda que conduce a un nuevo modo de gobernar, asi lo dice ya el futuro presidente Lavin, y el apruebo claramente dara paso a que lo acompañen en el gobiernos, un equipo de izquierda y derecha segun ellos, los mejores políticos de Chile.

      Chile es ya un pais dividido, la dictadura persigue a los ciudadanos que aspiran a la libertad y la democracia, y no persigue a la CAM.

      Para ellos y para millones de chilenos lo que viven con la CAM es lo correcto, no lo ven ni siquiera como un acto de atropello ni usurpación, lo ven simplemente como el derecho de una raza inexistente, porque de mapuches no tienen nada.

      Chile se acabo y veremos que depara este pais que se esta re-fundando.

      Eliminar
    6. Rebe : tanto pesimismo en sus opiniones me hace recordar, a quien aún quiere ser optimista como yo, la exclamación d Juan Carlos I el 2007 : ¿porque no te callas !!? .....

      Eliminar
    7. Esto es optimismo, no cruzar ideas que avalan a los traidores.

      Los dos Chile
      Publicado el 01 de septiembre, 2020
      Señor Director:

      Podemos apreciar el contraste con el 18 de octubre, donde manifestantes, en búsqueda de “dignidad”, entre destrozos y barricadas, pisoteaban, rallaban y quemaban la bandera chilena, mientras que hoy, ansiosos de poder trabajar en paz, vemos cómo cientos de camioneros se encuentran a lo largo de todo Chile en manifestaciones pacíficas, donde predomina un ambiente familiar y lleno de compañerismo, luciendo orgullosos nuestra tan querida bandera y entonando con alegría nuestro Himno Nacional.

      En consecuencia, nos preguntamos:

      ¿Por qué hay sectores que condenan estos hechos pacíficos y validan la violencia ocurrida en el estallido delictual?, ¿hay vidas que valen más que otras? Definitivamente, la ideología va más allá de la razón.

      Como jóvenes jugados por nuestros ideales y dispuestos a luchar por lo que creemos, manifestamos nuestro total apoyo a camioneros de Chile. ¡Es el momento de trabajar unidos todos los que amamos y defendemos a nuestro país y no abandonar a este gremio tan desamparado.

      De: Azize Veloso Mora.

      https://ellibero.cl/carta/los-dos-chile/

      Eliminar
  14. Yo no me hago problema, entonces CALLATE!

    ResponderEliminar
  15. Pensar que el traidor presidente esta preocupado por lo que esta pasando, es sobrestimar su accionar.
    Este personaje sabe muy bien cumplir con su papel, ellos no tienen miedo, la derecha traidora la izquierda, los jueces sus cortes, y todo lo que esta relacionado con el actual estado, cumplen un rol dentro de un gobierno superior.

    Por lo contrario, los amos de todo esto ven en la dictadura buenos servidores y son premiados....Ya aparecerá un Chadwick y otros socialdemócratas de la UDI y Chile Vamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrán notado q el periodismo "serio" nunca ha entrevistado a la zurdONU Silvia Rucks pa q cuente como le pasa las órdenes a Tatán ....

      Eliminar
  16. Posiblemente el rey Juan Carlos le dijo aquello a Chavez ya que estaria pensando en como robar dinero y a quien se follaria esa noche.
    No envidia para nada simplemente irresponsabilidad total si el robaba robaron tambien todos lo que estuvieron bajo su alero empezando por Pujol y tantos otros politicos.
    Te recuerdo que el dinero del Rey la asignacion mensual 200.000 euros y ese dinero sale de los impuestos.
    Trump podra haberse gastado el dinero en putas pero la diferencia que su dinero gastado con su esfuerzo ahi esta la diferencia Raulacho no tiene que ver con la envidia si no con el robo y esa forma de hacer politica la habeis heredado vosotros y sin rey podemos recordar como papa Pinochet le regalo una fabrica de armamento a su hijito con dinero del ejercito y si al menos esa fabrica hubiese dado beneficios pero la quebro luego no digamos los negocios con el material de guerra y asi suma y sigue no es el general Fuentealba que sospechosamente tenia demasiadas propiedades y despues en plan chauchera los generales hacian trucos para pedir dinero para viajes y canjeandolo por pasajes mas baratos y asi tener efectivo para gastos.
    Raulacho teneis un pais en donde sus politicos del color que sean tienden a la corrupcion y unas ffaa que siguen el juego y eso es tipico de paises bananeros aunque hayan millones de chilenos honrados que estaran hasta el cogote de esa forma de hacer politica y negocios varios de alto copete.

    https://www.elespanol.com/espana/20170117/186731464_0.html

    Tres millones de euros de los impuestos de los españoles para que esos labios llenos de botox le chuparan la polla y le hubiese salido gratis que la reina se hubiese hecho cargo de la mamada real ademas siendo catolicos Dios mira para otro lado cuando se trata de que la esposa le mame el miembro a su esposo aunque no le guste debe de sacrificarse ya que en este caso el Rey trabaja mucho por los españoles aunque ultimamente las felaciones estan muy subidas en cuanto a precio y la Corinna por muchas mamadas le cobro al rey 65 millones de euros y en vez de invertirlos en España la Corinna se compro una maravillosa mansion en inglaterra con unos jardines etc etc si tu crees que es envidia asi los holandeses le dijeron a Pedro Sanchez que no les parecia bien el regalar dinero a España ya que sus politicos se lo gastaban en putas y en vino y eso que creo que los hoalndeses saben mucho mas de sexo que los españoles lo viven con mayor libertad y sus politicos no utilizan dinero publico o sus reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo le enseñas a tus nietos...¿no tendrás bisnietos? Qué lesera....

      Eliminar
    2. Que pintan los nietos y bisnietos aqui?

      Eliminar
    3. Tarde o temprano eres una figura que cuenta en sus vidas...para bien o para mal.

      Eliminar
  17. Jajaja El Rey de España, que verguenza. Un asco. Debieran poner la Monarquia en una pipa y fumarsela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.¿y a ti donde te pondrán los que te recibieron?

      Eliminar
    2. Yo llegue con una bolsa de abalorios y tienes razon el rey en esos años te recibia en aeropuerto.

      Eliminar
  18. Hero Que vamos a hacer con Longueira? No has pensado que Lavin y Longueira estan haciendo una movida genial: EVITAR QUE LA IZQUIERDA SEA LA UNICA DUEÑA DEL APRUEBO.

    ResponderEliminar
  19. ¿Ingenuidad o tontera? Es la derecha y la izquierda juntas...el longueira todavia lo pueden meter preso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la derecha chueca y la izquierda juntas ......... dejemos afuera a la real derecha d JAK ...........

      Eliminar
  20. Fko. ¿Y también vamos a evitar que la izquierda sea la única dueña del marxismo y nos vamos a hacer todos marxistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Khakam tzadikh Sabios y justos tienen su recompensa.... y por eso lo respeto don Hermogenes usted es uno de ellos.

      Ese es el punto central de todo este asunto. Y usted tambien como muchos de nosotros sabemos que toda esta derecha traidora no estan motivados para servir a Chile...simplemente como el traidor numero uno...estan "llenando sus costales a costillas de una chusma inconsciente" .

      Eliminar
  21. raulacho 1 de septiembre de 2020, 18:19
    Rebe : tanto pesimismo en sus opiniones me hace recordar, a quien aún quiere ser optimista como yo, la exclamación d Juan Carlos I el 2007 : ¿porque no te callas !!? .....

    A proposito de "Chusma inconsciente".

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. por supuesto don Raul,si no hoy hay momentos, en la campaña del Cambio allí estuve con el traidor socialdemócrata y los opus day y los opus night...eran tan pinochetistas, se levanta de mañanita para ir misa y golpearse el pecho el muy...muy...tanto que uno se la creía con su carita de santo ...chusma chusma por creer...pero ¿que podemos hacer? pasado es pasado...y trataremos de no tropezar con la misma piedra....menos conociendo esta calaña de sinvergüenzas.

      Eliminar
    2. Vale .... es desalentador ver lo bajo q ha llegado en Chile en solo las últimas 3 décadas, el nivel d la hoy nauseabunda politiquería, a mi parecer la peor d nuestra Historia republicana .......puede q tropiece d nuevo en alguna d tanta piedra ahora existente, pero me resisto a perder la fé en alguien q pienso la merece, y seguiré haciendo campaña en mi entorno x quien creo q algo podrá componer el deterioro y caos en q está el país, mi candidato JAK, y siempre q lo proveamos d un Congreso medianamente decente, ya q el d hoy, vale callampa, y es imposible gobernar d ese modo .........

      Eliminar
    3. Proveer un Congreso
      ..."con quiénes? No tienen ni candidatos ni votos...no son ni partidos en todo Chile... Republicanos y Fuerza Nacional...y Los cobardes y traidores en Chile Vamos son ahora SOCIALDEMÓCRATAS...la esperanza del ciudadano silencioso...si hay terrorismo pandemia y control...¿qué votaran?

      Eliminar
    4. Los ciudadanos, independientes ó nó, q no queremos un Chile marxista proveeremos ese Congreso menos contaminado el 2021 .......

      Eliminar
    5. ¿Como? No tiene respuesta, las matematicas son una ciencia, y los votos se suman dando un resultados. Y los votantes usted ya lo sabe son "manipulados".

      Eliminar
    6. ¿ Como? : pues yendo a votar, sin quedarse en la cama reclamando .....

      Eliminar
  23. Es claro que si la historia pudiese rehacerse, lo mejor hubiese sido que en el 2009 Frei el Bobo le hubiese ganado a Piñera el Pillo. No habríamos llegado el estado en que estamos, al borde del precipicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "si hubiese" ya no corre, y no queda más q afrontar la cosa con lo q hay, y tratando d hacerlo bien y rápido ........

      Eliminar
    2. Pasado es pasado estamos en absoluto acuerdo...¿afrontar...qué tienen..hacerlo bien y rápido?

      Con mucho respeto por sus ideales...eso es absurdo...la realidad le enseña algo muy distinto....la izquierda y la traidora derecha obedecen al Globañista ONUGOBIERNO...y hay que reconocer que el 😨 trae consigo la cobardia...eso nos pasa a todos.

      ¿Que hacer? Mientras hayan posibilidades patalear y ser realistas...pero no seguir como los conejos asustados...sino como seres dotados de lev sentimientos y raciocinio.

      El apruebo ya fue impuesto...ahora lo poco que queda por hacer con el RECHAZO...NO ES SEGUIRLES LA CORRIENTE...es ya dije perseverar por la libertad y la democracia y restaurar el Orden y la Justicia....

      Eliminar
    3. Lo absurdo es salir a la cancha dándose por perdedor ......

      Eliminar
    4. Reconocerse perdedor no es ninguna ignominia, lo absurdo es creer que se va a ganar cuando se sabe que ya el contrario gano, y lo peor no deja espacio para siquiera intentar jugar.

      Usted cree que el plebiscito es ¿legal y limpio? si cree que si, esta engañado y es triste que sea asi.

      Eliminar
    5. Rebe : está llamando a la abstencion ..... ¿es todo su aporte ? ........ preferiría algo mas sustancioso ..........

      Eliminar
  24. el libero.cl

    Chusma inconsciente este es el Chile real:
    Señor Director:

    Me duele ver a Chile de convulsión en convulsión, una más violenta que la otra, odiando al otro por una forma distintiva de pensar, destruyendo los bienes públicos o adueñándose de ellos. Me duele ver cómo solo nos echamos la culpa, duele ver tanta indiferencia e inequidad. Somos hijos del rigor, así nos hicimos, así fuimos criados, con necesidades que las suplíamos con un abrazo y una once con pan tostado y dulce de membrillo. A veces pareciera que no nos damos cuenta de que somos una gran patria pluricultural, a veces se nos olvida que somos hijos de nanas, enfermeras, carabineros, pescadores, operarios, gasfiteros, vendedores ambulantes, empleados, garzones, campesinos, mineros, militares, micreros, profesores normalistas, camioneros y también hijos a mucha honra de madres que se quedaron solas y solo ellas saben cómo lo lograron. Mi respeto a todas las madres de Chile, a esas que lloraron y lloran aún en silencio.

    No nos engañemos, somos una sociedad que recién va camino a la segunda generación de profesionales, o en algunos casos la primera, provenimos de honrosas escuelas públicas, el sentir aspiracional lo tenemos a flor de piel y en buena hora. Somos una sociedad que innumerables veces se ha levantado de los escombros y de las cenizas. ¿Entonces, por qué no hacer un alto y volver a pensar en los que nos unía?. Dejemos de lado ideologías populistas de derecha e izquierda, trabajemos un pacto nacional. Menos culpa y más responsabilidad, recurramos a la expresión más sublime de manifestación popular, nuestro voto de rechazo o aprobación a lo que actualmente existe. No permitamos que el terror social se termine normalizando.

    De: Carlos Escaffi Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: El posteo es dedicado a nuestro fiel amigo Raul. Usted entiende por que.

      Eliminar
    2. Lo q entiendo es q ya viví siendo ya grandecito un Chile odioso, en ruinas y polarizado, aunque no tanto como hoy, pero igual creo q saldremos hacia arriba, y no al abajo al pozo del negativo derrotismo ........

      Eliminar
    3. ¿Quién polarizo qué? Abra sus ojos ....es un proceso que impuso la izquierda..."La alegria ya viene"...Lagos recibiendo premios de los norteamericanos....firmando el y sus ministros las reformas y todos los siverguenzas aprobando la Constitución...el traidor invitado a declarar que Chile estaba a punto de ser del club de los fesarrollados...

      Y resulta que ahora no se sabe -como?

      La destrucción...el terrorismo...los asesonatos y todo demás que promuebe la izquierda es lo correcto...

      No tienen futuro...vale decir si lo tienen como "socialistas del siglo XXI...seran mejor que China y Venezuela juntos...."el Nuevo modelo"...con Lavin el mesias y la izquierda juntos...

      Eliminar
    4. Rebe : pruebe con un poquitín d optimismo ...........

      Eliminar
    5. ¿Optimismo?
      Hablar de el es una mentira y solo se engañan cuando creen que hay que mirar el Futuro de Chile con OPTIMISMO.

      El día a día de Chile es la violencia y ustedes ahí mismo no lo saben o no lo quieren percibir porque son manipulados por la prensa ayudista de la dictadura.

      La violencia en todos los campos de la vida social de Chile provoca incertidumbre, y esta incertidumbre es potenciada por el accionar de un gobierno traidor esbirro del ONUGOBIERNO y de la izquierda que ya tomó posesión del pais.

      Algunos todavía creen en un "posible proceso constituyente", cuando este ya comenzo del momento que la Constitución de 1980 fue sobrepasada.

      ¿Que hace legal el plebiscito y las próximas elecciones?

      Este gobierno es una derecha traidora socialdemócrata y la izquierda.La Institucionalidad que esta vigente son sus decretos y leyes propias de su quehacer dictatorial.
      Acusan al Gobierno Militar pasado de dictatorial, cuando hoy en Chile no existe Estado de Derecho ni menos respeto por la ley y el orden.

      ¿Quien controla el gasto publico el endeudamiento las platas fiscales?
      Hasta hoy todo se ha hecho bajo amenaza y claudicación en una aparente juego de contrarios y a favor. Es una farsa, ya todo esta decidido, el estallido social y el tratamiento y medidas para enfrentar la pandemia se llevan a cabo descartando la vía pacífica y democrática

      ¿De que optimismo se puede comentar?

      Eliminar
  25. Y el paro de los camioneros paso son pena ni gloria....¿quién ganó? La dictadura por supuesto....y de aquí a Octubre todo se irá aclarando....
    Maduro despues de largo tiempo vendra a felicitar en persona al traidor porque gano el. Apruebo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe : ahora no lo dice Juan Carlos I ..... lo digo yo : ¿porqué no te callas ? ........

      Eliminar
    2. Buena pregunta...No se puede callar frente a tantas estupideces. Chilenos que deberían estar luchando por su libertad y democracia, se entregaron a la derecha traidora y una izquierda que es la misma pero con poder otorgado para imponer su socialismo.

      Eliminar
    3. OK, no se calle, no debo aplicar censura .... pero cuando hable, aporte soluciones, ya q siempre debe haber alguna, fuera d suicidarse ......

      Eliminar
    4. Si vamos usar espacios, soluciones son denunciar y exigir:

      Desalojar a la CAM de la Araucanía.
      La restitución de la Constitución.
      Restablecer el Estado de derecho.
      Garantías para un plebiscito libre
      Termino de la Cuarentena
      Control de los dineros fiscales.

      Entre muchas otras que se hace interminable nombrar. Son soluciones.

      Eliminar
    5. Si, son soluciones .... pero una cosa es nombrarlas, y otra como aplicarlas

      Eliminar
  26. El rechazo va a ganar porque el pueblo Chileno sabe que el apruebo significa Cuba, Venezuela, China,..
    Si China, ese país le va a pasar lo mismo que a la URSS en los 50's y Japón en los 80's, cuando se decia que iban a ser las primeras potencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para personas como don Raul, Cuba, Venezuela, China, no significan lo que son realmente. Con OPTIMISMO ven que Chile puede ser un modelo para cambiar esos paises. Creen que personajes como Kast, Piñera, Lavin, Matthei, Urrutia, aunque un "poquito equivocados" desean lo mejor para Chile...

      Esos personajes estan en el mismo saco que la izquierda, nada bueno para Chile y sus chilenos. Ellos velan por sus propios intereses y punto.

      Eliminar
    2. ¿Alguna úlcera le hace ver el panorama tan negro? ....... (me arriesgué con esa palabra, q ahora es tabú)

      Eliminar
    3. ¿Que es tabú? Decir negro...no es tabú, simplemente es un invento mas del progresismo, negro es negro y punto.

      Y nada de úlceras que no existen. Las unicas úlceras que ya son un cáncer, son la traidora derecha chilena, y la izquierda, que no podrán ser extirpadas mientras no se levante la voz y se hable con la verdad.

      Eliminar
    4. Mi candidato JAK hace rato q ha levantado la voz y hablado con la verdad .......... y x supuesto q la traidora derecha chilena y la izquierda lo ningunean .....

      Eliminar
  27. LA CANCION DEL CARTEL EN HOMENAJE AL FIAMBRE OROZCO

    Uds son como los Orozco,
    Yo los conozco, son ocho los monos:
    Pocho, Toto, Cholo, Tom, Moncho,
    Rodolfo, Otto, Pololo.Ojo de Poto (HDP)
    Yo pongo los votos solo por Rodolfo.
    Los otros son locos. Yo los conozco.
    No los soporto, Stop. Stop.
    Pocho Orozco: Odontologo ortodoxo doctor-como Borocoto-
    Oncologo jodon - Morocho tordo - groncho jocoso - trosko -UDIondo RNcuojo
    choco con los montos - coloco molotov.
    Bonzo, Stop, Stop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se le habrá agotado la neurona y media d la q dispone SinAlma creando tamaña estupidez ....... y más encima : fome ...........

      Eliminar
    2. Este tipejo es parte del cáncer, y seguirá de infecto mientras no se le extirpe.

      Eliminar
    3. Es una canción "ojo con los Orozcos de León Gieco" bola de ignorantes, con unas pocas modificaciones hechas por mi creativa inteligencia y en honor al fiambre de Punta Peuco que se volvió fiambre

      Eliminar
    4. Bruto: Fiambre que se volvió fiambre...no tiene remedio imbécil...

      Eliminar
  28. Permítame presentarle mi blog https://fernandovalderrama0.wixsite.com/kabalah
    Sería un honor contar con sus feedback.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Las soluciones en tan larga lista se pierden de vista por causa de que los dictadores que manejan el pais gracias, a sus ayudistas de la Media y sus ricos dueños, estos han ocultado la realidad de Chile.

    Estamos hablando de una amplia gama de temas, desde las cuestiones perennes de la educación, el gasto público y el aborto hasta muchas preocupaciones urgentes que se han planteado en este momento incierto como la división geopolítica de Chile:
    un Chile al norte de la Araucanía y otro al sur de ella.

    Cuando nos enfrentamos a la amenaza de un enemigo elusivo y poderoso, que sigue instrucciones de la agenda del ONUGOBIERNO, ni siquiera tomamos en cuenta la seriedad de la ley de Inmigración.

    Los chilenos tienen el derecho básico de disfrutar de la libertad en sus vidas, y esto incluye libertad de la interferencia gubernamental, que perjudique el desarrollo de futuras generaciones, esto incluso desafía la naturaleza creadora de la mano poderosa del inmanente Creador nuestro.


    Todo esto y mas no termina en un comentario, requiere de meditar y pensar que el futuro inmediato, es decir el día de mañana, no pasado mañana, ya esta comprometido negativamente.
    Nada es gratis, y si Chile no vuelve a la senda de la productividad y la inversión ¿Que?

    Sin libertad ni institucionalidad que ofrezca garantías para la democracia y la libertad de emprender no se puede ser ni optimista ni menos confiar en que los dictadores de turno buscan algo bueno para el país.

    ResponderEliminar
  30. Podemos hablar de recortar impuestos, educación, fortalecer a las Fuerzas Armadas reestructurar Carabineros

    También llenos de buenas intenciones debatir y defender los valores hebreo-cristianos, que fueron desterrados expulsados de nuestras escuelas, liceos, universidades, no relacionados con religiones sino como parte del debate humanista.

    ¿Pero como podríamos hacerlo, cuando esto fue borrado del debate de una plumada por la izquierda terrorista y saqueadora con la anuencia de la derecha traidora y la colaboración directa de los ayudistas de la prensa y sus ricos dueños?

    El hecho de mencionar estas cosas en este instante cae en la sorna y la burla ya no solamente de los izquierdistas, sino que unidos a ellos, aquellos que deben ser la "primera linea para defenderlos", la traidora y cobarde derecha esta unido con la izquierda, ni siquiera para hacer vista gorda, sino para ser participes de los ataques a quien tenga la osadía de colocarse contra "el progresismo y la derecha SOCIALDEMOCRATA" de los lavines, los longueiras, y otros cobardes cínicos e hipocritas politiqueros.

    Viviendo en este pais grande espacioso moderno y de mucha tecnología, l(o unico que añoro de Chile por ahora son las empanadas de ZUNINO alla en Mapocho) se tiene acceso muy rápido y en directo a los sucesos mundiales.

    Alguien me llamó esa noche en el día fatídico, fue el 18 de octubre de 2019, dijo... algo terriblemente y realmente malo está ocurriendo en Santiago, estan atacando a los Carabineros y se ve que estos casi no responden los ataques....

    Pasado es pasado, pero ¿tiene alguna diferencia con el presente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK doctor , tenemos su diágnóstico .... y ¿cual sería el tratamiemto y las recetas ? ..........

      Eliminar
    2. ¿Tratamiento para pinocheteros brutos e ignorantes como tu?.....Lo siento mucho mi muy estimado Regulacho, pero los milagros no existen.

      Eliminar
    3. Cierto : no existen.......los q existen x millones son los weones resentidos tipo Alfango .......

      Eliminar
  31. Hermogenes, tenga cuidado what you wish for. Es muy posible que el gobierno que venga despues sea peor y muchos desearan a Piñera como "el menos malo de los dos."

    ResponderEliminar
  32. Avance Cupo en Dolares Temuco Bienvenido a Vendo Mis Dolares, Cupo en Dolares tarjeta de credito. Necesitas dinero en efectivo. Cupo en dolares en Temuco

    ResponderEliminar