lunes, 3 de agosto de 2020

La Última Oportunidad

La más reciente encuesta Activa Research muestra que el apoyo al "Apruebo", es decir, a una asamblea constituyente que nos transforme en "Chilezuela", ya alcanza al 70 %. Toda una sorpresa a partir de lo que indicó la presidencial de 2017, en que a la izquierda se le "dieron vuelta" los suficientes votantes como para permitir el triunfo de Piñera. Pues en diputados y senadores la izquierda probó, en 2017, ser mayoría; pero al momento de también triunfar en la presidencial y poder cambiarlo todo, una parte de su electorado le dijo "¡un momentito!" y se pasó al otro bando en porcentaje suficiente para impedir que Guillier ganara y nos condujera a "Chilezuela".

Pero, como el destino no está escrito en piedra, el país se equivocó con Piñera y de todas maneras ahora se encamina a ser "Chilezuela" de la mano de éste. Pues el triunfo del "Apruebo" que auguran las encuestas significaría ni más ni menos que eso: asamblea constituyente y socialismo del siglo XXI. Pero el partido no ha terminado.

Con su ojo para detectar lo que está sucediendo, el senador Jaime Quintana ya nos lo describió: Chile hoy, dijo, vive "un parlamentarismo de facto". Pues no es "de iure", de derecho. La Constitución, que instituye un régimen presidencial, no habría permitido hacer lo que se está haciendo, pero ella ya dejó de regir para efectos prácticos. El parlamento se ha impuesto sobre un ejecutivo débil. Los cambios recientes se han aprobado violando el texto de la Carta, según el cual el Presidente de la República tiene "la iniciativa exclusiva" para modificar "las normas sobre seguridad social", sea que ello se intente mediante un proyecto de ley, uno de reforma constitucional o cualquier resquicio que se discurra. Simplemente, no puede hacerse. Pero se ha hecho. De facto.

Antes, las fuerzas armadas eran garantes de la institucionalidad y podrían haber levantado la voz. Nunca la levantaron y con el tiempo eso se derogó y ya no son garantes, desde 2005. 

También antes los jueces obraron de facto cuando condenaron a los uniformados en retiro violando preceptos básicos de la Constitución y, desde luego, el que dice: "ningún delito puede ser castigado con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración". Los militares (r) comenzaron a ser condenados por "delitos de lesa humanidad" creados por ley de 2009 y aplicada a sus conductas de los años 70 y 80. También las fuerzas armadas lo han dejado pasar sin la menor protesta y lo mismo ha hecho el resto de la sociedad. 

Pronto, cuando quede atrás la pandemia (pues "todo pasa") va a retornar la violencia, que está en receso debido al estado de excepción y al toque de queda. Este gobierno ya ha probado no poder controlarla. Es decir, tendremos parlamentarismo de facto más violencia.

Entonces vamos a sumar esos ingredientes, ya de por sí negativos, a la incertidumbre de "la hoja en blanco" sobre la cual va a escribir la nueva constitución la asamblea constituyente. La "incerteza" a que adujo Büchi como una de sus razones para irse a vivir a otro país (el diccionario de la Academia acepta el término, pero todos acá antes decíamos "incertidumbre") se va a agudizar. Bajo uno u otro sinónimo, una cosa es segura: habrá menos inversión y menos crecimiento. Es decir, menos empleo y más pobreza.

¿Qué ha hecho la mayoría del país en el pasado, cuando ha habido más violencia, más desorden, menos crecimiento, más desempleo y más pobreza? En 1952 eligió a un ex militar, ex dictador; en 1958 eligió a un hombre de derecha; en 1973 los representantes de la mayoría, interpretándola, llamaron a los militares a cambiar el gobierno, y nos salvamos. Es decir, este otro año el electorado podría volver a votar mayoritariamente por alguien capaz de sacarnos del camino a "Chilezuela", como creyó hacerlo en 2017, pero se equivocó, porque hasta ahora es la extrema debilidad de Piñera la que nos pone en ese camino. 

En resumen, pese a habernos equivocado, nos queda todavía una última oportunidad.

167 comentarios:

  1. Por mucho tiempo he estado de acuerdo con sus comentarios dice usted:...En resumen, pese a habernos equivocado, nos queda todavía una última oportunidad.... pero hoy no estoy de acuerdo.

    Los izquierdistas jactándose de un parlamento que gobierna de facto y usted nos viene a decir que ¿una última oportunidad?

    No don Hermogenes todas sus palabras confirman que no hay oportunidad, existe una salida para recuperar la democracia y la Institucionalidad que debe regir bajo la actual Constitución, y eso pasa por una contrarevolucion.

    No nos hagamos los suecos frente un hecho que es real. Con pandemia o sin pandemia el daño ya esta hecho, la pandemia viene a ser una especie de calmante e incluso mas, la pandemia ha servido para imponer definitivamente gracias a los traidores politiqueros del gobierno la dictadura parlamentaria. Dias atrás un izquierdista esbirro de maduro lo dijo, no para Piñera sino para ustedes que viven Chile,es si o si, sino se van en helicópteros...

    No tienen salida y Chile ya cayo, lo de ahora es derrocar este gobierno de facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los aplastaremos y los haremos salchichas para los cerdos

      Eliminar
    2. Brutito desalmado...Se dice te haremos salchicha como, tontonazo como a los cerdos...pero te aseguro que tu eres pura boca...hasta las moscas te asustan...

      Eliminar
    3. Al trol le pagan x palabra, sin importar q sean idioteces .....

      Eliminar
  2. Es Piñera cobarde o lisa y llanamente esta a merced del Parlamento ?...vale decir, tal como el Parlamento echo a Chadwick tambien lo puede echar a el... si no hace lo que la Izquierda quiere ?

    Entonces ya no seria cobarde sino politicamente impotente.

    Uno podra pensar...Y bueno, si lo echan quien lo reemplaza ? ¿seria algun zurdo o algun tonto util de la DC ?? En ese caso mejor que siga Piñera en La Moneda aunque de rodillas ante la Izquierda.

    No lo se

    Quiza HERMOGENES que domina estos temas podria aclararnos esta duda satanica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Por que tendrian que echar a Piñera? El y toda la derecha traidora estan facilitando y justificando la dictadura impuesta.

      Y asi como usted son millones de chilenos que no ven la criminalidad de todas estas acciones.

      El que reaccione será reprimido en nombre de una democracia y Estado de derecho inexistente.

      Es lo mismo que ocurrio entre 1973 y 1980 con la gran diferencia que ahora quien gobierna es un acuerdo de los presidentes de partidos que respalda a los poderes del Estado en que cada uno malévolamente cumple con su rol asignado.

      Eliminar
    2. A ti te lanzaremos directamente al mar como alimentos de peces, aprende a nadar

      Eliminar
    3. te dije que eres bruto...primero soy alimento de peces y luego debo aprender a nadar...que tarado más grande...primero me comen y despues nado...

      Eliminar
    4. Se vá a picar el SinAlma ........

      Eliminar
  3. Tiene razón don Hermógenes !!! Debemos derrotar a la izquierda a través del voto. José Antonio Kast debe ser el próximo Presidente de Chile, ahí está la salvación. Pero cuidado!!! La izquierda no respetará la voluntad popular expresada en las urnas, después de octubre se acostumbraron a imponer sus malas ideas por la vía violenta y no por sufragio. Pero los demócratas, al igual que en 1973, los derrotaremos de nuevo. Muerte al marxismo !!! Viva Chile !!! Rechazooooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que rechazo, JAK? No hay tal, las elecciones seran exactamente igual que las venezolanas. Las hordas delictuales son azuzadas porque no hay respeto por la ley jueces y fiscales el gobierno de traidores y un parlamento en manos de la izquierda...hay que ser iluso para confiar en primero una ciudadanía amenazada y asustada votará rechazo, y si en las presidenciales ganara Kast ¿Como va a gobernar? con un parlamento dictatorial...

      En las municipales las parlamentarias la izquierda por el miedo tambien se impondra...

      Chile tiene lo que la izquierda impuso.

      Eliminar
    2. Don Rebe : directo al grano, ¿q está proponiendo? ...¿golpe d Estado?.. ¿autogolpe?, ...no me queda claro d un cuando y menos un como ...

      Eliminar
    3. Don Raulacho: No se trata de proposiciones, Chile cayó bajo la dictadura de politiqueros. La derecha política y la poseedora de gran parte de la riqueza chilena se aliaron con la izquierda para esclavizar, como es el plan global, al ciudadano comun que es la gran masa. Si usted ya lo sabe Chile hasta antes de los 80 era un pais de ricos y pobres. En extremo llegaron los pobres a vivir tan mal, que solo con el gobierno Autoritario fuerte y patriota, que tuvo que derrocar al infame Allende, comenzaron una odisea, los pobres, que los llevó a los estándares de vida no conocido por ningun pobre en el mundo.

      Pero es historia, no se volverá a repetir un derrocamiento de un gobierno tan corrupto hipócrita vende patria como la UP.

      Lo de ahora es peor. Esta es una dictadura de traidores y de izquierdistas que lograron su objetivo. Les tomó treinta años y frente a esta dictadura no existen proposiciones razonables. La contra revolución llegará sola, despues de mucho derramamiento de sangre y sufrimiento. Usted muchas veces ha repetido ...Chile no será Venezuela ... y cuando leo sus comentarios entiendo que no ve mucho. Chile es Venezuela ya y fíjese cuantos años de sufrimiento y derramamiento de sangre inocente lleva viviendo ese pais.

      El próximo 19 de septiembre la parada militar será para rendir homenaje a traidores e izquierdistas, y dista poco que el 19 de octubre no haya otro desfile hasta con la participacion de la CAM.

      Eliminar
    4. Si ... lo q yo no veo mucho, aparte d sus broncas y pesimismos, es como piensa librarse del entuerto, salvo q no le importe, aunque no me parece q sea del tipo d bajarse los pantalones pa q lo dejen vivir en paz ......

      Eliminar
  4. Creo que el destino ya está echado sobre Chile, difícil que haya un viraje a la derecha, el gobierno, con Piñera a la cabeza nos lleva directo al abismo, ahora será, sálvese quien pueda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece .... aún hay opciones sensatas q pueden salvar a Chile ... ....

      Eliminar
    2. Eso es una insensatez siquiera plantearlo, en un pais en el que no se respeta ni la Constitución, ni las leyes.
      ¿cuales son las opciones sensatas?

      ¿Un plebiscito inconstitucional, elecciones en medio del miedo y el terror?

      Eliminar
    3. Todavía estoy en espera d su brillante idea salvadora ......¿o la tiene pa callao pa salvarse solo? ......

      Eliminar
  5. Estimados, esto ya estalló definitivamente. Collipulli se encuentra bajo fuego de armas de guerra, AK47 y están prendiéndole fuego por los 4 costados, carretera cortada en Pidima, Cuartel policial de Ercilla bajo ataque, carabineros heridos, varios camiones quemados en carretera, para información general cerca de Ercilla, se encuentra un regimiento del Ejército. La cero reacción del gobierno y la vergonzosa actuación del remedo de ministro que se dio un paseo en helicóptero para no tomar ninguna acción en contra de los terroristas y calificando de reacción de segregación racista la defensa hecha por los pobladores para de recuperar sus municipales, y las califica de "racista", es otro desatinado y oportunista, nada más. Pero hay que ser muy estúpido y corto de visión de no captar por donde "va la acción terrorista, que solo busca establecer el caos y división de Chile!". Espero y no me acabe duda que la "sangre llegará al río". Al momento escucho en TV CNN, canal comunista con la sarta de periodistas que han establecido y promovido el "¡Pánico con la falsa pandemia"!. y siguen hablando sobre reactivación, lo que es absolutamente falso y ridículo, con la actividad atacada por terrorismo, habría que ser muy estúpido para invertir ahí o poner....siembras, plantaciones, barracas, empresas de camiones(van mas de 1.000 camiones quemados), miles de Há, quemadas, millones de metros ruma robados, y miles de animales robados, y decenas de personas muertas, con la.....¡INACEPTABLE ASESINATO E INCINERACIÓN DEL MATRIMONIO LUSSINGER MC-KAY!..TODO OCURRIDO BAJO EL GOBIERNO DE ESTE COBARDE PRESIDENTE S. PIÑERA Y DE TODOS LOS TORPES MINISTROS QUE ACEPTAN ESTAR BAJO LAS ORDENES DE LA PRESIDENCIA QUE HA VIOLADO LA CONSTITUCIÓN Y SU JURAMENTO DE DEFENDER A TODOS LOS CIUDADANOS. DEBE RENUNCIAR Y DEJAR A LOS VERDADEROS CONSTRUCTORES DE LA NACIÓN....DESDE LA INDEPENDENCIA LAS FUERZAS ARMADAS DE CHILE!. SOLO ORDEN Y PATRIA.
    Y RESPETO A LA LEY, VIOLADA PRINCIPALMENTE POR EL PODER JUDICIAL CON SUS PREVARICACIONES FICTICIAS Y FALSAS DANDO EL MAL EJEMPLO A TODO CHILE Y EL MUNDO!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato: Estamos totalmente de acuerdo, pero no hay que hablar de estallido. Simplemente la izquierda esta a sangre y fuego en la fase de consolidar la revolución que cambió los destinos de Chile. Se acabó no necesitan plebiscito ni elecciones...

      Lo que viene es la censura y apretar más las tenazas que terminaran por ahogar la poca libertad que queda. La democracia en Chile no existe,

      Eliminar
    2. OK, tienen toda la reazón, pero si al mismo tiempo aseguran q las FFAA ya no sirven y q nada harán, ¿ como piensan llevar adelante una contrarrevolución? ..... ¿guerra civil? .....¿cada uno mata su toro? ...... digan : que proponen q sea factible ....

      Eliminar
    3. No creian que estos malditos cobardes y traidores habian convertido el pais en otra venezuela. Ese infeliz país fue llevado al chavismo y su dictadura por un DC. Las apariencias muestran circunstancias diferentes...el resultado el mismo.

      ¿Qué salida? Ya es tarde y la guerra civil no es proceso predecible ni organizado...una contra revolución se tomara años. Generaciones quizás...Las FF.AA., y de Orden se dividen y pesa la ley del mas fuerte.

      El que más sufre es el pobre, no puede arrancar no tiene recursos pero recibe su bolsita con comida...de lastima le regalan billetes que se los come la inflación...¿nuevos inversionistas? . Qué ilusos...Y en pocas semanas más la figura añorada será AUGUSTO JOSE RAMON PINOCHET UGARTE...PERO SERA SOLAMENTE UN SUEÑO...

      Eliminar
    4. Solo en 1 mes más veremos q vá a pasar en la semana del 4 al 11 Sept en q la PLR (Primera Línea Revolucionaria, ó pa mí : Patá en La Raja) nos invita cortésmente a un Carnaval Rojo, con ó sin pandemia ......... prepárense ......

      Eliminar
    5. Karol Toledo,.......me refiero al "estallido de ciudadanos" que reaccionaron y enfrentaron a terroristas, que en la estupidez cómplice que adolece este gobierno concertado en abrir de par en par las puertas a la ¡"invasión completa"! tras los objetivos del Foro de Sao Paulo hoy de Puebla.
      S. Piñera está en ese cometido desde cuando fue contratado (Master-Card, no es gratis) por el "gobierno en las sombras",(Grupo Rothschild, Bilderberg & cía, 1992, (Efesios 6:12) con un mundo que “yace en el poder del inicuo”, Satanás el Diablo. (1 Juan 5:19.) y sus frutos están a la vista. Este gobierno está a cargo del mundo. Es el mismo que "asesinó al hijo del Dios vivo" o sea está a la espera de su ejecución y sus cómplices con él.
      Jesús dijo:
      "Ya no hablaré mucho más con ustedes, (apóstoles) porque viene el "gobernante del mundo", aunque sobre mí él no tiene ningún poder. Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí".
      En consecuencia todos los que van tras los pasos del gobernante de este mundo, Satanás, son cómplices diabólicos.

      Eliminar
    6. Yo no pido q venga Dios ó la Stma.Trinidad a solucionar el problema, pero a Él le pido q ilumine a las FFAA pa q hagan su pega ....

      Eliminar
    7. Hay muchas maneras de poder comprender la participacion del inmanente Creador en nuestras vidas. El ser humano es libre de escoger lo que hace con su vida. Y los traidores y la izquierda ya escogieron, no obstante la mayor maldad viene de los tibios de aquellos que frente a una realidad de violencia y destruccion se dejan amedrentar y lo peor se hacen los de la chacra.

      ¿Cómo puede esperar que las FF.AA.,y de Orden ...pa q hagan su pega... si sus jefaturas avalan este estado de situacion?


      Yahshua a traves del shalikh apostol Yahonan dijo...o eres frio o caliente...al tibio lo vomito...

      Defienda lo suyo don Raul con dientes y muelas...ya no hay lugar para... ice law..

      Eliminar
    8. Ya lo dijo antes El Paleta : "hechos y nó palabras", don Rebe .......

      Eliminar
  6. Nos estamos preparando y cuando llegue el momento apareceremos como Comando Rolando Matus con una bandera roja y la cara de Mao y del de N Corea a terminar con la derecha y los primeros serán a agarrar serán los miembros del cartel con los hijos del HDP por sedicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SinAlma x admitirlo y advertirnos ....

      Eliminar
    2. No le de gracias a este tarado troll...no sabe ni donde esta parado....Rolando Matus...bandera roja...puras estupideces...pongase a buen recaudo don Raúl y patalee hasta cuando pueda porque lo peor esta por venir...es historia...y lo malo es que el ser humano la repite y sigue sin creer ni escuchar a su Creador...bendito es YHWH.

      Eliminar
    3. Sin alma, primero paga la cuenta . Eres un maricón igual al que conocimos en 1973, que al primer petardo apretaron a esconderse en las embajadas y emigraron a países capitalistas a profitar de lo que otros han generado. Un cafiche cobarde . No eres nada desalmado.

      Eliminar
    4. Y ahora vive d lo q le pagan x trolear ...

      Eliminar
    5. Y como decía su viejo amigo y dirigente del PRD" "correrán los cuajarones de sangre desde el oriente al poniente"

      Eliminar
    6. Uy !!...que chusto !!!! ......

      Eliminar
  7. Los muertos a estas horas en la araucania se contaran a miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres uno más de los bobalicones ...la tribuna es tuya...pero te pesara en la conciencia si tienes...todo lo que has escrito en favor de esta pesadilla que vive Chile.

      Eliminar
    2. No se trata de escribir a favor de la peasadilla pero un analisis no basado en imposibles va bien.
      Desde 1976 vivo en un pais y de otros paises europeos en donde el terrorismo es lo que la palabra dice terror pero no lo que por allí teneis que es de muy baja intensidad es cosa de ceñirse a los muertos que ha producido.
      Pinochet termino siendo un corrupto.
      Y el estallido social era de preever que resulto no tener un espíritu de licha muy fuerte ya que la peste lo ha tenido a raya pero se veia venir y eso no implica apoyo.
      Siempre repetire lo mismo si pensamos o hemos pensado que La Educacion No Es Un Derecho amen de otros graves problemas sociales que esperas solo orden y patria creo que es algo bastante mas complicado.

      Eliminar
    3. en La Araucania usan habilmente y bien aconsejados "el terrorismo blanco", es decir yo a ti, HUGO SOLO, te quemo la casa pero no te mato.

      Igual te dejo "muerto" pero de susto.

      Y en esa forma los terroristas evitan quedar de "malos", como lo hicieron cuando quemaron vivos con bencina y acelerantes al matrimonio Luschinger en su propio hogar

      Eliminar
    4. Pero algun trasfondo de peso habra detras de todo esto digo yo que se cansaron de una vida regalada echan de menos al Tatita que les habia conseguido una verdadera mapuche way of life etc etc.

      Eliminar
    5. Oye HUGO, y si lees hoy El Pais de España sobre el lio mapuche ...ufff...los Luschinger fallecieron en un incendio...ja..ja

      Eliminar
    6. Me colmas bobalicon, si no vives en Chile desde el 76 eres un viejo decrépito que si escribes tantas barbaridades alguien debería quitarte el computador no por quitarte el derecho de escribir, sino porque eres una verguenza como persona.

      Chile sufrio y seguirá sufriendo por la necedad comprobada de personajes como tu.

      Y ya no hay vuelta atrás, el pasado es pasado y el GM y el General Pinochet es historia comprobada de que fue el mejor periodo de la historia de Chile. Pero es pasado.

      El pasado no se rearma, sino que vivimos el presente un dia a dia que depara un futuro.

      ¿ Los imbeciles como tu viven denostando a las personas de bien? Sobre todo cuando estan muertas. Y eso es la izquierda aun a pesar de que la historia los señala como los peores en los dos últimos siglos, por su maldad estan en la primera linea.

      ¿que dice eso? que nos gusta más la maldad que la justicia.
      Y eso es lo que esta pasando.Es mi 10% dicen los cotizantes...se les irá como sal y agua y la pandemia sigue...

      Es nuestro territorio dicen los borrachines maloneros...si nunca fueron dueños de la Araucanía...antes que ellos habian otros aborigenes, que tuvieron que arrancar de estos salvajes, y los españoles que creo que es donde vives, fueron los que a unos poco les enseñaron a cocer bien la carne, a trabajar, a vestirse, y no pasar borrachos todos los dias etceteras.



      Eliminar
  8. ¿30 años de izquierda y DC gobernando fueron suficientes? No...ahora empieza Chile a vivir la realidad...el 19 de O., fue un conato...estos opresores ya saben de la debilidad y el olvido de un pueblo mal agradecido...Por par de años todavia funcionaran universidades colegios y otras instituciones...seguiran visitando Chile los ricos para ver como marcha todo...incluso habrán elecciones...y hasta los mapuches les daran sus ...tierras...

    ¿A qué costo?...ya lo estan pagando...es que la pandemia...abran los ojos...

    Estan confinados porque los neutralizaron los amarraron de pies y manos...¿por qué se estan rebelando los alemanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 años d 7 gobiernos zurdos y los car'e raja culpan al GM d su inoperancia q ha arruinado el páís desde los 90. .....

      Eliminar
  9. Hermo puedes ver vaso lleno o vacio. Obvio a AC malas como venezuela, bolivia, ecuador pero las hay buenisimas como Alemania, Australia, Austria , Dinamarcal, Eslovaquia, Eslovenia Estonia, y Corea del Sur.Etc. Hay paises varios y exitosos que hicieron sus Constituciones via AC. Entonces si eres una persona asustadisa, con miedo a los cambios, con terror a perder tu plata y caer de tu pedestal, si eres una persona un cobardote de primera que no se atreve a aceptar que se puede cambiar las cosas para bien, obvio que vas a cantar que todo sera igual a la de venezuela. Pero purde ser asi o no ser asi. Depende de nosotros. Creo que no sera asi, creo que si la izquierda dogmatica comunista va a las asambleas y tambien lo hace la derecha dogmatica facista se anularan. Y triunfara es 70% de chilenos que estamos al medio y queremos un mejor Chile. Nadie quiere ser Comunista Hemo. Y nadie quiere volver al Neoliberalismo. Ambos murieron. Por el medio esta la solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pansho, no reniegue ahora d sus amigotes comunachos .......

      Eliminar
    2. Estas columnas y sus comentarios sera lo ultimo que censuran. Frente al control de la información que ejercen crean la sensación de prensa libre. ¿Donde vives Francisco, en Chile? Por eso escribes tantas leseras, huevadas es la palabra correcta.

      Eliminar
    3. Y seguirá .... los comunachos han robado bastante como pa pagarle bien x cada palabra .....

      Eliminar
  10. Estimado Hermógenes: Muy de acuerdo contigo. Solo deseo recordar que no siempre las mayorías tienen la razón. Recordemos que la muchedumbre vociferante escogió soltar a Barrabas, y condenar a Jesucristo.

    ResponderEliminar
  11. Respetado señor. A estas alturas del cuento las ciencias sociales han demostrado fehacientemente que quienes mataron a Yahshua fueron los vociferantes de siempre. Un pequeño grupo de lumpemproletario que los derechista e izquierdistas de siempre concertados creyeron que podian matar ahogar la verdad. Cuando colgaron en el madero nos hicieron un favor.
    R E S U C I T O...y eso es lo que pesa.

    Hoy la izquierda y la derecha los judas el sanedrin pretenden sepultar la Constitución y el pueblo como los aposteles y dicipulos se esconden balbucean asustados.

    La realidad despertara a los chilenos y tendran que luchar obligados por su democracia...la verdad el peso de los hechos les ayudara ...

    ResponderEliminar
  12. Uno cosecha lo que siembra. Quien siembra "brisitas" cosecha tempestades. Lo de este fin de semana es un ejemplo y queda de manifiesto que los zurdos son cancheros cuando están seguros de no recibir represalia alguna, pero cuando esta les llega, arrancan como ratitas chillando y gimoteando por DDHH.

    Zurditos: esto es sin llorar. Asuma "pa callao" y aguantese la represalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la bomba atómica ha resultado ser mejor arma a su favor q el astuto invento comunista d los DDHH ....

      Eliminar
    2. Muy respetado don Jose: ...que los zurdos son cancheros cuando están seguros de no recibir represalia alguna, pero cuando esta les llega, arrancan como ratitas chillando y gimoteando por DDHH....

      Usted pisó el palito y compruebe cómo la perversa izquierda engaña a traves de lo que informa con sus esbirros periodistas y canales ...

      esos que chillan y lloran no son unos acobardados ni gimotean por DD.HH... Son la punta de lanza la justificación de porque el cobarde ministro aplicará su fuerza y la ...ley...contra todos los wincas racistas que se atrevan para atacar a los indefensos y pobres comuneros...
      Con esto le estan diciendo a usted y a todos los chilenos bien nacidos que no se atrevan a poner un pie en la Araucanía porque quien gobierna ese territorio es la CAM... y no se atrevan a rebelarse ¿acaso no lo puede ver?

      El Estado chileno debiera velar por la integridad y seguridad de toda la nacion...les guste o no los mapuches y otras etnias que no son puras son chilenos y debieron someterse a la Constitución y las leyes.

      ¿se puede imaginar a los croatas en Punta Arenas, a los alemanes en la region de Los Lagos, a los los aymaras en el norte de Chile reclamando autonomía porque son o descienden de una raza que no es la criolla chilena?

      Los traidores del gobierno no son débiles junto con el Congreso y los prevaricadores jueces y fiscales son los dictadores que trabajan con poderes omnímodos para sus patrones escondidos tras bambalinas.


      Eliminar
    3. Toda esta idea de "Pueblos originarios", instituida por el clan Aylwin y descendientes, mamando del Estado de Chile. Y un sin numero de sinvergüenzas con cargos pagados por el Estado. No hay mayor engendro de avaricia que la Alywin y su idolatra(Que adora o rinde culto a un ídolo).....el ¡tal Piñera!.

      Eliminar
    4. Don o Doña, "Karol Toledo",.......me refiero al "estallido de ciudadanos" que reaccionaron y enfrentaron a terroristas, que en la estupidez cómplice que adolece este gobierno concertado en abrir de par en par las puertas a la ¡"invasión completa"! tras los objetivos del Foro de Sao Paulo hoy de Puebla.
      S. Piñera está en ese cometido desde cuando fue contratado (Master-Card, no es gratis) por el "gobierno en las sombras",(Grupo Rothschild, Bilderberg & cía, 1992, (Efesios 6:12) con un mundo que “yace en el poder del inicuo”, Satanás el Diablo. (1 Juan 5:19.) y sus frutos están a la vista. Este gobierno está a cargo del mundo. Es el mismo que "asesinó al hijo del Dios vivo" o sea está a la espera de su ejecución y sus cómplices con él.
      Jesús dijo:
      "Ya no hablaré mucho más con ustedes, (apóstoles) porque viene el "gobernante del mundo", aunque sobre mí él no tiene ningún poder. Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí".
      En consecuencia todos los que van tras los pasos del gobernante de este mundo, Satanás, son cómplices diabólicos.

      Eliminar
    5. ¡VER EN : https://youtu.be/M-

      Cómo se PLANEÓ la destrucción de Chile |
      La Prueba Definitiva.

      Eliminar
    6. Rebe : shalom alejem .......

      Eliminar
    7. Don Renato, conocemos esa información. El único comunista bueno es el comunista muerto. Espero que todos los llamados patriotas lo tengan claro porque luego cruzaremos ese límite. Sin vuelta atrás. Ellos o nosotros.

      Eliminar
  13. La importancia que cobran los DDHH y sus organismos es solo la que los gobernantes le den.
    cuanta falta haria en Chile un politico de gobierno, uno solo, con la actitud de Bolsonaro frente a estas organizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DDHH : farsa impuesta en Chile x la ONU después d la WW2, usada a conveniencia x razones no humanitarias sino políticas y lucrativas .......

      Eliminar
    2. Don Raul...Nunca han respetafo los derechos humanos.Los peores fueron los aliados y entre ellos estaba el asesino más grande de la historia... Stalin... Que si Krushev y sus secuaces no lo matan habria seguido por muchos años sus genocidios y purgas...

      La Onu desde sus comienzos un antro de homosexuales comunistas y politiqueros...los peores...revise la lista de embajadores chilenos ante esa organizacion y se encontrara con un par de sorpresas.

      Eliminar
    3. Rebe : vea en Youtube "Espionaje y Nuevo Orden Mundial" con el Rav Dan Ben Avraham, en el q apoya a Trump ......... creo q estará d acuerdo ....

      Eliminar
    4. Con respeto don Raul...los partidos políticos y las religiones son una creación humana y hoy en este mundo globalizado y con el desarrollo de la tecologia y ciencia son una tremenda desgracia. Nuestra fe debe crecer en la misma medida de nuestra relacion PERSONAL CON EL ELOHIM...y nuestro razonamiento y sentimiento debe ser producto de ello. Las religiones partidos y otras similares expresiones se unen para defender intereses y dividen para manipular. Y asi entonces con la zagacidad propia de los que se han hecho dueños. con el consentimiento de nuestro Creador y redentor bendito.los medios de produccion estan en manos de pocos que usan su poder para manipular las conciencias de una humanidad que prefiere vivir oprimida bajo la direccion de los enemigos de la libertad individual unico medio que permite el progreso y hacer lo bueno.

      Por ello ni rabinos curas sacerdotes ni rebes ni partidos politicos y todo comunicador,pueden ayudar a nada si primero no aman su propia libertad.
      La democracia occidental es una de las pocas formas para vivir en libertad y con respeto y humildad sino se hace algo para no perderla estamos fritos y esto es serio...

      Eliminar
    5. OK, pero, ¿q hacer en este caso q sea factible, aparte del desprestigiado voto? ...

      Eliminar
  14. LO ENCONTRE POR AHI , el historiador Pompeyo Prieto aclara:
    Nunca está demás saber de historia y etnia
    MAPUCHES:
    Debido al tema contingente del querido pueblo mapuche y como historiador, me parece convienente aclarar varios errores de concepción histórica respecto de esta etnia, que con ligereza e ignorancia es presentada como un pueblo "originario" de Chile, y más aún, como un gran componente de nuestro mestizaje o mezcla racial.
    La raza mapuche no es originaria de Chile. En efecto, está científicamente comprobado que este beligerante pueblo, es de origen asiático, y que ingresó a territorio americano, por el estrecho de Beering, y tras un largo peregrinar, fue bajando por América, hasta llegar a las pampas argentinas, desde donde ingresó al sur de lo que sería posteriormente Chile.
    En este acto histórico casi se desconoce el genocidio cometido por los mapuches contra los Tehuelches.
    En este peregrinar quedaron otros dos pueblos chés en Norteamérica, los Apaches, y los Comanches, hermanos de los mapuches, cosa que está muy bien descrita en el libro de un autor mapuche, que se titula "Apaches, Comanches y Mapuches, los tres pueblos chés de América".
    Los mapuches fueron tan invasores como los españoles, teniendo frente a estos, solo el mérito de haber llegado antes, pero originarios no lo son.
    Respecto de su contribución o aporte genético, en la conformación racial del pueblo chileno, no fue tal.
    El grueso del mestizaje chileno, se concretó entre la segunda mitad del siglo XVI y el siglo siguiente, fenómeno generado entre las regiones de Coquimbo y Talca, se debe saber, que estas zonas, en cuanto a pueblos nativos, estaban pobladas principalmente por Atacameños, Changos, Diaguitas (Michimalonco, por ejemplo, era diaguita) Picunches, Chiquillanes, y otras etnias menores, además de los indios Mitimaes, traídos por los Incas, principalmente, para usarlos en minería y el cultivo del maíz.
    En la época en que españoles aportaron en gen masculino, y mujeres nativas, el femenino, apareamiento del que proviene y surge la gran mayoría del pueblo chileno, los mapuches, siempre estuvieron en pié de guerra con los españoles, por lo mismo, y además de habitar estos indios territorios muy al sur del Bio-Bio, es imposible que su contribución genética, sea preponderante, en la mezcla racial chilena.
    Los más importantes genetistas chilenos lo demuestran además del Instituto de Estudios Etnicos, de la Universidad de Chile.
    NO SON ORIGINARIOS
    SE HAN MEZCLADO MUY POCO
    El estado chileno, siempre ha apoyado materialmente a esta etnia, hay muchos mapuches pacíficos, que se sienten y actúan como chilenos, se han visto por años formar parte de Carabineros y las FFAA como excelentes funcionarios, muchos han ejercido brillantemente carreras profesionales, los han habido, tenores, Ministros de Corte, parlamentarios, artistas, deportistas, en fin, han aportado al país como personas de manera pública y privada.
    Esa sería mi causa mapuche.....No la de un grupo de terroristas COBARDES, que asesinan ancianos y los queman vivos, apoyados por organizaciones internacionales, que siembran terror y destrucción en el sur de la patria.....
    Siempre el estado chileno a sabido prevalecer.
    Chile y sus ciudadanos componen una realidad histórica-política, que se debe reconocer cómo tal desechando las manipulaciones externas, que persiguen objetivos ajenos al bien ciudadano.
    Autor: Pompeyo Prieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia conocida, pero q los medios no difunden x ser inconveniente a la "causa" .....

      Eliminar
    2. Vaya raulacho entonces quienes son originarios?

      Eliminar
    3. Hugh, busca en Google y t vai a enterar ......al menos en la Araucanía, y d seguro, no fueron tus belicosos amiguis mapuches .......

      Eliminar
  15. Por años he centrado mis lecturas a este respecto...etnias.

    Usos y costumbres no hacen una raza. Gracia a la ciencia la investigación la genetica se ha comprobadado que el ser humano es imposible dividirlo en razas. Y las mezclas gracias al examen de ADN muestran que en esa cadena no existe posibilidad de una raza diferente de otra...
    El historiador lo que comprueba es que el ser humano no fue creado para ser sedentario (Creacionista) fuimos creados para vidas justas y nomades. Sin embargo nos rebelamos contra nuestra naturaleza y eso es otro asunto.

    Por lo tanto lo que llamamos evolucion nos ha llevado a explorar en un ir y venir la naturaleza que nos rodea...y asi vikingos chinos o asiaticos arabes polinesicos etceteras hasta en balsas y menores por una razon u otra han anclado en las costas y como estos maloneros borrachines (por supuesto que no todos), llegaron a las tierras que hoy reclaman.
    La araucania nunca ha sido de estos estrafalatios es de Chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tóo un engaño d politica d la sucia propiciado x la zurdONU y sus gobiernos amancebados, como el d Tatán & Cía .......

      Eliminar
  16. Se han mezclado muy poco no son originarios.
    Vaya tonteria los nórdicos se han mezclado muy poco tambien.si estar en una misma zona decenas de miles de años no es nada entonces que y no digamos mucho mas al sur los Selknam otra cosa muy distinta que fundes un país con unas determinadas fronteras pero ahí están los mapuches sin duda los mas duros y resistentes.
    Pero de ahi de hablar de originarios y decir quien lo es y no lo es hay un abismo.

    ResponderEliminar

  17. ¡Puchas qué eres duro viejo ignorante! Científicamente no existen pueblos originarios. Nos hicimos sedentarios e inmediatamente comenzamos la mezcla...Y eso ha ocurrido con todo el planeta...y hoy la mezcla es mayor....los mapuches estan por todo Chile.

    Encuentras trabajadores panificadores mapuches en Arica mezclados ya con blancas lugareñas con negras peruanas con aimaras y viciversa...

    Cuando a los izquierdistas se les derrumbo el socialismo...se agarraron de la ecologia de del calentamiento global de cuanta lesera y maldad posible y por su puesto del cuento de las minorias etnicas explotadas...

    Viejo decrépito tomate tus medicinas antes de escribir...y no uses opioides antes de escribir...mi vejez por lo menos me ha servido para meditar y respetar la muerte que se nos aproxima y para arrepentirme y usar mis últimos suspiros para ponerme del lado de la razón y el sentimiento que me conduce a estar del lado de la justicia y la libertad. Para mis nietos y sus hijos deseo paz y progreso y no que vivan en un mundo manejado por izquierdistas utopicos degenerados ladrones y perversos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tus respuestas con mezclad contra la homosexualidad la religión los araucanos jehova el diablo lo que intuyo que padeces de demencia senil muchísimo mas jodido que ser ignorante.

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pueblos_ind%C3%ADgenas_de_Chile

      Eliminar
    2. https://www.cultura.gob.ar/aborigenes-indigenas-originarios-a-que-refiere-cada-termino_6293/

      Eliminar
    3. La tonterita d los "pueblos originarios" se usa globalmente solo con fines políticos mayoritariamente x los suciolistos .......

      Eliminar
  18. ¡¿Sabes que wikipedia no es una enciclopedia? A lo más es un punto de referencia...Navarro y su jefe Maduro se educan y hacen sus discursos con Wikipedia...y al igual que google facebook y otros estan hechas para sacar dinero....Lee libros es facil ahora muchos estan en la internet...ahora que estamos viejos tenemos más tiempo...usa tu propio razonamiento y discernimiento...y piensa dos veces antes de escribir huevadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol estas perdiendo los papeles e ire subiendo información diferentes pero Wikipedia es una enciclopedia.
      Y sube tu informacion seria sobre el tema que te sea favorable😉

      Eliminar
    2. Creo estar en lo correcto otra cosa es no estar de acuerdo en una especie de independencia pero son un pueblo con miles de años en la zona llamada Chile.

      Eliminar
    3. Bastante entretenido Karol

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yaganes

      Eliminar
    4. Una enciclopedia se caracteriza por abarcar conocimientos sobre un tema o varios temas de una manera didáctica, ordenada, relevante y neutra.

      Y wikipedia es eso wikipedia nada mas. Cualquier persona puede meter informacion y sin base científica y peor como lo hacen los izquierdistas...de cuicos.

      Breton y Diderot se reirían a mandíbula abierta si leyeran Wikipedia una enciclopedia.

      Eliminar
    5. Aunque puedes buscar si escribieron algo sobre los mapuches.
      Lo más seguro que en algún momento le echarían mano a Wikipedia.

      Eliminar
    6. Hugh : córtala con los manotazos d ahogado .....

      Eliminar
    7. Que llevo un inmenso flotador de nombre A golpe de ratón y no seré yo el de los manotazos sino el que cito a Diderot que todavia no encuentra nada que hable sobre los mapuches desde la perspectiva de la derecha conservadora🤔🤪

      Eliminar
    8. Y ahora córtala con tanta preocupación x esos ciudadanos chilenos d etnia mapuche, tan asopaos los pobres q están siendo vergonzosamente utilizados x ideólogos mestizos marxistas/Onunistas, q ni siquiera son chilenos .......

      Eliminar
  19. Curioso Karol

    https://www.theclinic.cl/2010/12/06/los-archivos-de-mapuleaks/

    ResponderEliminar
  20. Oye viejito porfiado...usa tus deditos para salir de wikipedia...te explico: cualquiera puede escribir articulos en wiki, hasta tu puedes abrir una página y dartelas de historiador.

    la chusma izquierdista y sus seudo cientificos son especialistas para escribir en wikipedia y tu te la compras creyendoles y repitiendo como loro payasadas que no tienen seriedad ni menos un apice de cientifico.

    Te vuelvo a repetir, este Wikipedia es un referente no una enciclopedia...Estudia investiga antes de escribir o datear leseras y despues comenta o argumenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito q uso bastante Wikipedia en busca d datos generales,en especial sobre cine, q es una d mis debilidades, peo nadie negará q tiene en sus informaciones un declarado sesgo zurdo más grande q el reventón en Beirut......

      Eliminar
  21. Karol estas utilizando internet así que linka algún artículo como te lo comente antes que sea digamos conservador y de derechas que encuentres en la red o del historiador Pompeyo Prieto.
    Internet promueve la polémica y a golpe de ratón informacion en diferentes idiomas sobre un determinado tema y de momento tu estas utilizando los recursos de una discusión en un bar o familiar etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol

      https://www.mapuche.nl/english/mapuche.html

      Eliminar
    2. Karol un poquito mas

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Origen_de_los_mapuches

      Eliminar
    3. Klairol

      https://www.refworld.org/pdfid/46f146420.pdf

      Y no es Wikipedia!

      Eliminar
  22. Karol mira lo que se lee en la estatua de Diderot en Paris vigila que te sale el tiro por la culata😄

    https://theconversation.com/amp/diderot-la-enciclopedia-y-the-conversation-129682

    ResponderEliminar
  23. Jaramillo cita a Pompeyo Prieto que escribe esto tan bonito “ En la época en que españoles aportaron en gen masculino, y mujeres nativas, el femenino, apareamiento del que proviene y surge la gran mayoría del pueblo chileno“

    El sexo lo determina el hombre así que se puede deducir que el resto del texto es para tontos.🤪

    ResponderEliminar
  24. Hugo, los miembros del Cartel del HDP son e su mayoría viejos maricones reaccionarios y con un coeficiente intelectual digno de un mono de poto colorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Look who's talking ...........

      Eliminar
    2. Desalmado seguro que lis araucanos llegaron en buque desde Shangai a mediados del SXIX pagados por los britanicos luego Stalin y Lenin y Gramsci hicieron creer al pueblo chileno que los mapuches llevaban miles de años se me olvida que en la tarea ayudo Gramsci🤪

      Eliminar
    3. Ya están abiertas pal Festiviña 2021 las inscripciones pa humoristas zurdos chantas .....

      Eliminar
  25. Santiago, 4 de Agosto de 2020
    Sr. TOMÁS MOSCIATTI OLIVIERI
    Director de Radio Bio Bio
    Presente.

    Estimado Sr. Mosciatti,

    Desde hace casi dos décadas soy auditor permanente de sus programas informativos; siempre confiando – con algunas reservas, a veces - en el slogan de la radio : “Independientes de verdad”.

    Como militar en retiro, estoy ligado de por vida al Ejército de Chile, y me afecta todo lo que de él se dice; y desde el despliegue de nuestros soldados en la Región de La Araucanía me han llamado la atención sus críticas, e incluso su sutil mofa casi habituales, respecto de su actuar.

    Específicamente en su crónica de hoy , se refería a la gran cantidad de medios empleados en la carretera 5 Sur, y textualmente afirmaba “…Y no pasa nada”; o refiriéndose al vehículo Hammer que sufrió un ataque terrorista, Ud. expresó: “Salió arrancando…”

    Perfectamente , y quizás dando el gusto a sus íntimos deseos, el oficial o suboficial a cargo de la patrulla podría haber ordenado el empleo de la ametralladora y matar a todos los terroristas atacantes.
    Pero primó el criterio. Si lo hubiera hecho, “habría incendiado la pradera” y su acción habría tenido repercusiones nacionales e internacionales, e indudablemente, su emisora habría seguido el procesamiento del militar, con despachos y entrevistas a dirigentes mapuches y políticos.

    En fin, los medios de comunicación lo habrían colgado en la plaza pública.

    Los soldados juramos cumplir las leyes, y las “Reglas sobre el Uso de la Fuerza”, elaboradas por el Gobierno , que seguramente Ud. leyó es un cúmulo de restricciones y amenazas veladas , que prácticamente limitan a las Fuerzas Armadas y Carabineros, a un mero acto disuasivo; simplemente porque nadie en el gobierno quiere ser acusado constitucionalmente, o en el exterior, por las cortes internacionales, sin importar - y esa es la impresión - que en el país no exista Estado de Derecho.

    Ya tenemos la experiencia de haber escuchado cantos de sirenas. Nosotros terminamos en la carcel, y aquellos que “cantaban” se apoltronaron en encumbrados y bien pagados puestos de gobierno, desentendiéndose como buscando la polilla que vuela en el techo.

    Quizás el elástico se estire al máximo, que ni Dios quiera, obligue a alguna acción, sin antes, recibir por escrito la firma de escalón político para el uso de las armas. Ya aprendimos.

    Saluda atentamente a UD.

    General (R) Hernán Núñez Manríquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Firme, ni General!! así se habla !!(ó escribe, en este caso) ....... y quedo al cateo del elástico, a ver si aguanta .....

      Eliminar
    2. Después del Firme mi generalito, el lacho se orinó y tuvo un orgasmo en el arco de triunfo, es decir atrasito en el kulo

      Eliminar
    3. Fue mi teniente de pelotón en el año 71 en la Escuela Militar y el que me confisco un pequeño negocio de llaveros con la insignia de la EM me dijo que me los devolvería y todavia estoy esperando y si ud mi general lee este comentario que fueron los mejores llaveros que nunca se vendieron.

      Eliminar
    4. Hugh : capitalista, eh? .....

      Eliminar
    5. Pero harto bien lo disimulas .....

      Eliminar
    6. No lo veo como algo extremo quizás tiene que ver que vivo en Europa.

      Eliminar

    7. No, solo es x lo q hablas, y viviendo en Europa ........

      Eliminar
  26. Hermo el Juez Mera no paso la prueba de la blancura. Sus fallos de los Queñes y Puchuncavi condenaron su nominacion. Que Piensas Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien esperaba otra cosa d la cloaca del Senado ?.......

      Eliminar
    2. eso esperaba tu lacho HDP raulito

      Eliminar
    3. No existe juez fiscal menos un politico que pase prueba alguna...

      Defensa de democracia...dicen Kast y Urrutia...porque al diputado lo obligaron a sacar una foto en tele participacion en una sesion...y despues se pasaron de una participacion como candidato a Senador...y que el otro sera Presidente....Y no tiene partido politico porque los republicanos todavia no figuran en las 16 regiones...¡qué ridiculez!

      Eliminar
  27. ¡YA ES HORA QUE ENTREN LOS CAMIONEROS DE VERDAD, ...LOS VALIENTES QUE DÍA Y NOCHE COMO UN....RAFAEL R. P...(ROSCO).., QUE ES SOLO UNO DE ELLOS PERO SOLO Y PRACTICAMENTE A DIARIO TIENE QUE CRUZAR LA ZONA ENTREGADA POR EL GOBIERNO A LAS FARC, NARCOS Y DELINCUENTES COMUNES, BAJO LAS BALAS, COMO TAMBIEN LA CORDILLERA DE NAHUELBUTA Y DESDE CAÑETE AL BUDI, TRAIGUEN, VICTORIA, ERCILLA COLLIPULLI, ANGOL LOS SAUCES, ETC. TODAS ENTREGADAS SIN MAS A LA DELINCUENCIA.....¡¡¡¡BASTA!!!.

    🏇Sr Sergio Perez.:
    DONDE quedaron los valientes y unidos Camioneros del 73? Ahi entre todos les llevabamos comida y hasta chocolates que consegui con mi amigo Renzo Arata dueño de COSTA.
    En ese tiempo los jovenes de Patria y Libertad respaldados por los infantes de Marina NOS ENCARGABAMOS DE PROTEGERLOS DE LOS DIARIOS ATAQUES DE LOS COMUNISTAS. Y ASI PUDIERON MANTENER SU PARO SIN NINGUNA TRAGEDIA .
    DONDE ESTABA UD. EL 73.?
    Votamos por Piñera al cual conozco desde que estuvo preso por el escandalo del Banco Talca. Ademas se le conocen varias "" GRACIAS" FINANCIERAS NON SANTAS. Pero era lo que habia el 2018,. La derecha actuo estupidamente ya que le habia entregado por segunda vez el Gobierno a la terrorista del MIR Bachelet.cuyo curriculum entre Genocidio , CERO valores, y la total inmoralidad de su vida personal ,.no merecia ese lugar.
    Esperamos el 2018 para que Piñera armara su Gabinete y ordenara el desastre de la Bachelet. Pero pasamos el 2019 y medio 20 y vamos en caida libre al fondo del pozo septico en que esta metido el Gobierno.
    MADURO DECLARO POR TODOS LOS MEDIOS que se habia cumplido CON CRECES LA ETAPA 1 DEL PLAN DEL FORO DE S.P. EN CHILE Y YA VAMOS EN LA ETAPA 2 EL PUNTO 13. quedando poco para ser Venezuela. Y no hay reaccion.
    Ud. Sr. Perez esta al lado de Piñera, con un ministro del Interior incapaz pero zurdo y ahora un picante Salas de 28 años extremista de ASESOR.
    Ud. ha abandonado su Patria y lo grave a arrastrado a su Gremio a apoyar la caida del pais .
    Yo soy cuarta edad vivi intensamente la peor etapa de Chile 70-73. y estamos entrando esta vez mucho mas fuerte porque el Neocomunismo esta manejando a los Debiles como Ud.y a los traidores como Piñera,UD ha permitido que incendien mas de 500 camiones ,ademas de buses y maquinarias. Han asesinado y herido gravemente a su gente y Ud. mira al lado.
    Yo conoci camioneros como Los Egidos desde el abuelo y ahora veo a Jose solo, que DIFERENCIA CON LA EPOCA del 73 cuando los Camioneros de Chile diriguidos por un VERDADERO CHILENO HOMBRE Y VALIENTE AYUDO A NUESTRA LIBERTAD QUE AHORA SE VA PERDIENDO PORQUE ESTAN A LA CABEZA. GENTE VENDIDA AL NEOCOMUNISMO Es el momento que reaccione y nos devuelva la mano o tenga la descencia y la hombria ,de dar un paso al lado porque ahora NECESITAMOS QUE NOS DEVUELVAN LA MANO Y PAREN EL ATAQUE MORTAL DEL COMUNISMO. SABE QUE PIÑERA HACE RATO TIENE CASA EN AUSTRALIA,Y SU INMENSA FORTUNA AFUERA , PARA ARRANCAR DE CHILE?
    No se equivoquen , no se la llevaran gratis . Somos FFAA en retiro y la traidora persecusion de Piñera nos ha unido y fortalecido y nosotros incluidas la mujeres aunque seamos viejas DAMOS NUESTRA VIDA POR LA PATRIA Y NUESTRAS FAMILIAS. Pero esa lucha sera atroz porque tenemos en el disco duro :
    O Nosotros o el enemigo ( Uds y el Gobierno) y hace mucho rato que nos estamos preparando no exactamente con Cacerolas.
    Cecilia Ugalde Linley
    Fono 997790250
    E-Mail: ceciliaugalde2211@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me saco el sombrero ante doña Cecy .....p'tas q hacen falta en Chile hombres con un poquito d agallas como las q a ella le sobran ........... con féminas así este país no está perdido .....

      Eliminar
    2. ¿Sabe cuántos años tiene doña Cecilia cuántos tenemos nosotros? El pasado que vivimos ya nada puede hacer. Solo un recuerdo de una victoria que hoy nos sirve para tomar el trago amargo de la derrota.

      No hay gremios organizados dispuestos para luchar. Hoy la mayoria de Chile se prepara para consumar el entierro de la democracia y la libertad.

      Se votará un plebiscito donde no existe alternativa contra el APRUEBO. Los pocos que voten RECHAZO lo harán llenos de miedo y quedarán marcados y esto no es un cuento o una afirmacion sin fundamento.

      Repito es un si o si...si hasta les ofrecieron helicópteros.

      Eliminar
    3. Me imagino que estas hablando de la Cecilia, Chechi, Hidalgo conocida como la ninfomaniaca del cartel.

      Eliminar
    4. No, t equivocas.... no estoy hablando d tu mamá ....

      Eliminar
  28. demos vuelta la hoja suficiente con estos mequetrefes del Solo el FKO y el Sin Alma.

    Son dos Chile uno al norte de la Araucanía y el otro al sur. Y no sigamos buscando víctimas ni culpables.

    Los mapuches ni la CAM son un estado, en este caso son usurpadores de territorio chileno y estan ahi por causa de que los poderes que manejan el Estado chileno, traicionaron la Constitucion y las leyes vigentes.

    El pueblo vive bajo una dictadura que abiertamente ha respaldado la formación de un estado dentro de otro estado. Los chilenos que vivian dentro de ese estado formado abandonaron sus pertenencias y bienes contra su voluntad, los que no lo han hecho todavia fueron notificados de hacerlo mediante el hecho de ser llevados a proceso en Chile y seran con todo el rigor de la ley por haberse opuesto.

    Respecto al resto de los dos territorios separados por el gobierno de la CAM en el estado mapuche se aproximan peores dias que los sucedidos desde el 18 de Oct.de 2019.

    Nuestro unico objetivo al seguir introduciendo comentarios en este blog deben ser denunciar
    y encontrar formas de enfrentar para llegar a derrocar mediante una contrarrevolución la dictadura

    ResponderEliminar
  29. El gobierno de los traidores es un gobierno que no es fallido. Es una ingenuidad o en algunos casos complicidad minimizar la realidad actual.

    Y debe hacerse notar que los roles que cada sector politico y social desarrollan, estan friamente calculados y en un marco muy delimitado se estan cumpliendo las metas fijadas por traidores del gobierno y la izquierda.

    Es la hora para recordar que todo lo que se puede hacer será una respuesta a la opresión y a la pérdida de la democracia y la libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol todavia espero leer una version cientifico/derecha/conservadora/neoliberal sobre el origen de los mapuches.
      Es lo que pasa cuando los deberes se hacen mal y llega la hora del examen.

      Eliminar
    2. Espera sentadito atontado wikipedista...

      Eliminar
    3. Sentado estoy pero veo que buscar información no es tu fuerte solo encendidos y patrióticos textos.

      Eliminar
    4. Noto cierta obsesión x los mapuches ...¿alguna sangre x las venas?.....

      Eliminar
    5. Los pobres indios por pobres borrachines e ignorantes, con este gobierno y los izquierdistas seran solamente del uso para la foto, y para despertar ...las conciencias de otros más ignorantes que vociferan y desparraman leseras a traves de cualquier medio, son irrelevantes.

      Lo relevante aqui es darse cuenta que Chile ya se jodio. Y asi como si le hubieran echado vaselina sin dolor los chilenos de la noche a la mañana fueron pasados ...por el aro... Si hasta don Hermogenes cree que hay una oportunidad democrática.

      Cuando en un pais cualquiera que sea, no rige la Constitución, no hay Ley y Orden. Los poderes funcionan de Facto y por decretos insostenibles para hablar de democracia.

      Esta dictadura es insostenible pues esta en manos de traidores y sinvergüenzas que se estan sirviendo en bandeja, con el aval de las FF.AA. y de Orden y con un montaje de primera, la libertad la democracia y con ello el uso de las riquezas del pais y la poca productividad existente de los que aún trabajan.

      Están discutiendo en el Senado ...abran los ojos... la nacionalizacion del otro 90% de las AFP.

      Los derechistas andan buscando ...abuenarse... con los DC para no perder la presidencia de la Cámara de Diputados.

      Y Kast y Urrutia denunciando la pérdida de la democracia por una ...foto...si una foto del General Pinochet.

      Y hoy, vaya a saber uno que otra lesera más....

      ¿que esta pasando en la Araucanía? 16 camiones mas quemados en línea, los que se alzan contra la CAM llevados a tribunales, y uno de los cobardes ministros anunciando conversaremos con los menos violentos y violentos de la izquierda por separado.

      No hay nada que conversar, es hora de que en vez de estar trayendo a recuerdo el glorioso pasado del derrocamiento de Allende, se encuentre la forma de unificarse y paralizar el pais.

      Estos traidores por miedo han paralizado al pais, debe ser al reves, por la democracia y la libertad hay que paralizar la productividad el consumo. Hay formas muy simple de reaccionar mediante las redes sociales antes de que todo ya esté totalmente en manos de la dictadura...

      Hay ejemplos para reaccionar, como los que han dado la primavera árabe, la caida de la URSS, Hong Kong y otras.

      Eliminar
    6. Si, pero puro hay que, hay que ........ y yo pregunto : como, cuando y con qué ...... ya po, ¿quien dispara primero? ....

      Eliminar
    7. Hugh : que ¿lo d la sangre? ..... bueno, y si así fuese, q tanto, pos ¿no? ...

      Eliminar
    8. Hong Kong es un ejemplo, no es para copiar al calco. Cada pais, cada region tiene que resolver diversas situaciones. Para los hongkoneses es liberarse del izquierdismo opresor.
      Los Chinos tienen armas policías un cuanto hay para reprimir. Pero la movilización del correcto ciudadano no del lumpen y del narcotrafico ni de los izquierdistas,no lo informan en su completa dimension

      El ciudadano comun tiene que movilizarse porque fue herido donde mas duele la democracia y la libertad de emprender.

      Pobres van a existir siempre, pero estos con hambre explotan, sin trabajo peor...para alla va Chile y la confianza de los traidores y la izquierda es que creen que el miedo y la mentira son suficientes. Antes de octubre la mayoria de los pobres tenian acceso al mercado y el consumo.


      No se ajiten, estos malditos sinverguenzas sin escrupulos asesinos y ladrones caeran en la misma proporciones que opriman y que el ciudadano comun se vaya uniendo.
      El vecino el amigo el compañero de trabajo, la dueña de casa todavia estan callados.

      Lo saben por eso se adueñaron de los medios de comunicacion y las Instituciones y de la vida cívica de los chilenos. Mas caeran, esta escrito.

      Eliminar
  30. Dura carta a Piñera:

    SEÑOR SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE
    PRESENTE
    No le diré estimado, por que no existe en este mundo alguien que estime menos que a usted, y tampoco mencionaré su alto cargo, porque nunca lo mereció.
    Soy un ciudadano chileno qué como miles de otros, me levanté un domingo para votar por usted en segunda vuelta, ya que mi candidato (el único de la derecha republicana de verdad), fue atacado en forma artera por los cobardes desleales que lo seguían incondicionalmente, en las últimas elecciones.
    Como siempre en un país cada día más incivilizado, no tuvimos más opción, que elegir como Presidente al “mal menor”.
    Pero al poco andar, nuestros temores se hicieron realidad y por segunda vez nos mostró su verdadera cara del “mal mayor”, transformándose sin ninguna duda en el peor mandatario de nuestra historia.
    Usted es un cobarde que se autodenomina el “señor de los acuerdos”, y la verdad es que “sus” acuerdos no son más que un vulgar sometimiento total, a las presiones de la extrema y totalitaria izquierda, por terror.
    Además, tiene una gran capacidad, quizás la única, que es la de ser odiado por ellos (la extrema izquierda para la que trabaja), y nosotros, los ingenuos que por segunda vez creímos sus absurdas mentiras.
    Cuando veo la desfachatez que tenía en sus discursos antes de las elecciones, me pregunto si pudo haber realmente algo peor que usted para Chile, y me lamento todos los días de ir a votar ese trágico domingo, para ver mi país destruido dos años después.
    Vuelva a escuchar su discurso sobre el terrorismo en la Araucanía, acusando de “débil” al gobierno de su socia, ex frentista y falsa doctora Bachelet, donde tiene la patudez de decir dentro de otras cosas “como no va a ser terrorismo el quemar vivos a dos ancianos, como es el caso del matrimonio Luchsinger Mackay”.
    ¿Le refresco la memoria?
    Ellos fueron asesinados el 2013, durante “su” primer desgobierno, no en el de su queridísima amiga.
    ¿Se la refresco más?
    Usted envió a su barbón subsecretario de interior Ubilla, a poner una querella criminal contra los autores del crimen del terrorista asesino Miguel Enríquez, el mismo día que enterraban a los luchsinger Mackay, en un acto realmente deplorable y ofensivo, porque justamente esa irracional y estúpida querella, hacía todo lo contrario de lo que todos esperábamos, santificando el terrorismo, en vez de condenarlo.
    Ni siquiera los Comunistas tuvieron la patudez e hipocresía de algo tan estúpido, ya que los mismos informes elaborados por ellos, decían con todas sus letras que ese peligroso extremista, murió en un enfrentamiento.
    Para que voy a hablar del estallido delincuencial de Octubre de 2019, donde abandonó por completo sus obligaciones, y dejó al país en el peor de los abandonos.
    Sobre esos días rojos, los historiadores podrán escribir libros, porque ni con Allende el país estuvo más al borde de su destrucción total, sin ninguna posibilidad de contrarrestar los ataques diarios, ya que usted y su desgobierno están totalmente sometidos a la dirección de los Organismos Internacionales que protegen al lumpen y al terrorismo, y condenan a quienes tienen el deber de defender la seguridad pública del país.
    ¿Sabe por qué un cobarde oportunista como usted, aún está en la Moneda hoy 03 de Agosto de 2020?
    Gracias a un virus.
    Sí gracias a San Covid 19, usted aún no se sube al avión que llevó a su familia a Miami.
    Y quiero decirle de frente, que el desastre económico que tenemos en el país no comenzó con este virus, comenzó en Octubre de 2019, cuando usted renunció a todas las obligaciones que la Ley y la Constitución, que ahora quiere cambiar, le exigían.
    Esta pandemia nos salvó momentáneamente del peor desenlace que puede tener una nación, y si bien tengo que asumir que hubo mucha seriedad para enfrentar el problema médico, gracias a un Ministro de Salud con personalidad y firmeza, no puedo decir lo mismo de la crítica situación económica que arrastrábamos desde la otra pandemia y peor, de Octubre del 2019.
    CONTINÚA
    3.970

    ResponderEliminar
  31. SIGUE

    Un Estadista de verdad, como lo fue el Señor Presidente don Augusto Pinochet Ugarte, jamás hubiese metido la mano en el bolsillo a las Instituciones que más sirven al país, como estúpidamente lo hizo usted con los bomberos, por ejemplo.
    Él hubiese recurrido a las Instituciones que menos sirven o que más daño hacen al país, como por ejemplo el Congreso, partidos políticos, falsos exonerados, museos del odio y la mentira, empresas de derechos humanos y muchas otras, donde los millones que hubiese recaudado, levantarían a cualquier país después de varias guerras.
    Hoy en el peor escenario de decadencia que he presenciado en mi vida, y después de haber guardado silencio durante más de un año, quiero señalarle señor Piñera que usted será el responsable del oscuro futuro de nuestros hijos y nietos (No los suyos, por su puesto, que ya arrancaron de Chile).
    Usted, su inmensa cobardía y toda la clase política, en especial los estúpidos que llamamos honorables parlamentarios (mocosos sin experiencia de ningún tipo, locos declarados, mecheros, asesinos, etc., etc.), que tratan la grave situación que vivimos como sociedad, como si fuera un juego.
    Sí un juego que irresponsablemente terminará con sangre, porque nadie se atreve a decir la verdad y enfrentar a estos carajos, como los verdaderos autores de sembrar resentimiento y odio en la ciudadanía, que inevitablemente lleva al peor de los choques, que es una guerra civil.
    La Araucanía es una bomba de tiempo, y sus estúpidos acuerdos no hacen más que responsabilizar a las fuerzas de seguridad, y a las verdaderas víctimas del terrorismo.
    ¿En qué mundo, los que acuden a rescatar su Municipalidad de extremistas, son los victimarios, y los terroristas que las quemaron, las víctimas?
    Solo en Chile.
    Cuando esta bomba explote, las esquirlas llegarán de Arica a Punta Arenas, y no crean que ustedes las lacras políticas saldrán impunes de su responsabilidad, como lo hicieron el 73.
    ¿Existe alguna salida para este pobre país?
    Con usted………la misma del Banco de Talca.
    Renuncie, quizás sea lo único bueno y decente que podría hacer en su vida. Recuerde que después de usted, nada puede ser peor.

    Jorge Tejos Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta carta, para mí, es un documento histórico, q alguna vez tendrá q ser exhibido en un Museo d la Verdad .......... ya la estoy difundiendo entre mis cientitantos contactos ........

      Eliminar
    2. Le bajó diarrea mental al 7 Machos, duerme con una foto de Daniel en el frente y otra de Augusto enrollada como cono en el kulo, Falta agregar la foto del Lacho en la zona púbica como el Chupapicos

      Eliminar
    3. Ahí tienen al SinAlma y sus fijaciones sexuales ..........

      Eliminar
  32. Carabineros reporta nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Al menos 14 camiones fueron destruidos - Fuente: Emol - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/06/994138/Ataque-incendiario-La-Araucania-14maquinarias.html

    ResponderEliminar
  33. Chile cortado. Piñera bien gracias.

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/08/06/suspenden-transito-ruta-5-sur-la-altura-pidima-denuncian-disparos-camiones.shtml

    ResponderEliminar
  34. Lo que lamento es falta de vivir la realidad de los ciudadanos chilenos. ¿Para que dirigirse a los traidores, cambiaran su proceder? Los izquierdistas muertos de la risa.

    No cometer el error de la oposición venezolana...la división que crean los partidos políticos con sus dialogantes, los moderados los socialdemócratas, los derechistas extremos....Chile debe levantarse como un todo y derechamente defender la libertad y la democracia.

    ResponderEliminar
  35. ¿Han visto x ahí a Hard guy Perez? ........dicen q anda buscando como pagar una deuda q tenemos con los mapuches ....... raro, xq yo, al menos, no tengo ninguna ..........

    ResponderEliminar
  36. Si la única basa consiste en nombrar a Pinochet Y haberse quedado en aquellos maravillosos años y no os habeis parado a pensar si los militares van a moverse y arriesgarse por un grupo de personas que se quedaron en el shangrila?
    A tiros vais a arreglar el pais si es posible que el orden llegue pero no implica que el progreso se sume ni se repitan las formulas de los chicago boys.
    Creo que los capitalistas que se reunen en Londres capital financiera mundial estan hasta los mismisimos huevos de toda la America desde México hasta la punta mas extrema del sur del continente sudamericano que salvo aportar sus productos naturales acordaros que sois países extractores no aportáis nada al primer mundo en adelantos cientificos industriales armamentistico y un largo etcétera salvo poetas y escritores mundo muy aparte de las finanzas etc etc.
    Terminar como Argentina Venezuela Cuba y el que quiera apuntarse de momento les es mas provechoso a que intenteis pareceros a ellos son decadas de haber aprovechado y no es posible solo problemas y corrupción una mala herencia que se lleva al parecer en el adn de la madre patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bingo !! .....harto penca la Madrecita Patria q nos tocó en desgracia .......

      Eliminar
    2. Y sin considerar la puta que te pario

      Eliminar
    3. No .... no soy tu hermano ......

      Eliminar
  37. Pobres chilenos: Chile es un botín de todos los que hoy ostentan o manejan una cuota de poder politico y publico. Y no es un mero dicho, por lo contrario es una triste y humillante realidad. Lo que es peor le esta costando la vida, carcel y perdida de bienes para la población en general.


    ¿Pero como se llego a esta situacion? fue paulatino poco a poco se tomaron 47 años para imponerse. ¿Y solo es Chile?
    La respuesta es tan increíble que no hasta parece irracional mencionarlo.

    El globalismo...no la globalización. La globalización es una forma de mejorar y enriquecer las economías de todos los paises trabajando en libertad política y en libertad de emprendimiento.


    No obstante los ricos globalistas que vienen obrando por generaciones hoy estan llegando a consumar sus objetivos de dominación de la masas trabajadoras y consumistas. Trabajar y consumir es natural en el hombre, pero solamente si este tiene libertad para elegir y manejar su vida en democracia.


    Y en lo particular Chile en la apariencia se destacó por gozar de democracia y libertad de empresa. Y la gente se confió. Y creyo que la mascara que comenzo a usar el izquierdismo y el progresismo era de porque realmente habian aprendido las lecciones del pasado.


    Los izquierdistas y progresistas y ahora sumada la derecha traidora en Chile para su mezquino beneficio, son esbirros servidores del gobierno mundial que dirige la ONU que a su vez es el bastion politico y ejecutivo de globalistas como Soros que tiene en cargo traer al globalismo a todos los paises de America de norte a sur este a oeste del continente.

    Este oligarca es un judio hungaro con otros de no no menor riqueza chilenos, incluso con mas dinero que Trump, actualmente goza de sus 88 años moviendo sus inversiones y filantropía como pantalla, que le permite llegar a comprar completos espectros políticos como el chileno.


    El globalismo por el momento tiene en Estados Unidos y Europa la contradiccion de los nacionalistas y conservadores que se oponen al cambio. Pero es por corto tiempo.


    Chile es un ejemplo como es la manipulación y el control que se ejerce sobre las masas. Aun conociendo la situacion de paises como Venezuela Cuba Nicaragua Argentina Brasil entre otros, los chilenos mansamente aceptan la dictadura de los politiqueros y jueces.

    Las cartas estan tiradas sobre la mesa, si el ciudadano en general no se vuelve para su Creador y escucha lo que les enseña individualmente respecto a que...conocer la verdad, y con ella ser libre... pasara mucho tiempo antes de liberarse de la opresion y la dictadura de estos diabólicos personajes que se apoderaron de los destinos de Chile.

    ResponderEliminar
  38. Ya la ví ..... muy buena y aclaratoria entrevista .......

    ResponderEliminar
  39. Y en el tema harto tiene q ver en Chile el consumismo q se apoderó del populacho bárbaro a consecuencia d la buena gestión económica del GM ..........

    ResponderEliminar