viernes, 28 de agosto de 2020

La República "Venera" a Sus Más Ancianos Soldados

Murió a los 93 años el general (r) Héctor Orozco, preso político, con un brazo encadenado a su lecho del Hospital Militar. Sufría alzheimer y seguramente no había podido enterarse de la calumnia de que lo hacían objeto la judicatura imperante, al condenarlo, y la "prensa seria", al informar, faltando ambas a la verdad de los hechos, como autor de dos "homicidios calificados" hace 47 años.

¿La verdad de los hechos? Puede encontrarse en la página web del Poder Judicial o en el libro "Prevaricato", del autor Adolfo Paúl Latorre: en diciembre de 1973 Orozco se hallaba en su despacho de comandante del Regimiento "Yungay" de San Felipe y oyó una ráfaga de disparos en las afueras del cuartel. Salió a averiguar de qué se trataba y se encontró con que dos presos, que recién habían prestado declaración ante un Consejo de Guerra, Rigoberto Achú y Abasalón Wegener, al tratar de escapar de la camioneta en que eran trasladados de vuelta a la cárcel, vigilados por un conscripto de apellido Bañados provisto de un fusil de repetición SIG, habían sido abatidos por éste, quien, tembloroso, sólo atinaba a repetir: "Se arrancaron... se arrancaron".     

Los hechos fueron juzgados en su tiempo y los partícipes en ellos, absueltos. El conscripto Bañados murió prematuramente poco después. Aún si hubiera habido algún delito, que no se acreditó, la responsabilidad penal se habría extinguido por la amnistía de 1978 y, en todo caso, por la prescripción. Todo eso bajo la "rule of law", "regla de la ley", también traducida como "estado de derecho". Éste se mantuvo en Chile hasta los primeros años del nuevo siglo. 

Pues surgieron en el país acontecimientos y conductas que terminaron con la "rule of law": dos políticos, un abogado y a la vez diputado comunista, un juez tentado por la perspectiva de la fama mundial y un comandante en jefe del Ejército que adjudicó públicamente una supuesta y total responsabilidad penal a su institución, declarándola responsable "de todos los hechos punibles y moralmente reprochables" del pasado. ¡Todos! Sus nombres respectivos: Patricio Aylwin, Sebastián Piñera, Hugo Gutiérrez, Juan Guzmán Tapia y Juan Emilio Cheyre. 

Aylwin abrió el camino a la prevaricación al escribir en 1991 una carta inconstitucional a la Corte Suprema, conminándola a no aplicar la ley de amnistía, "que mi gobierno respeta", dijo, sino hasta la sentencia de término. Era una petición ilegal porque el art. 107 del Código de Procedimiento Penal ordenaba al juez, en caso de amnistía, "negarse a dar curso al juicio" y ponerle término. 

Piñera triplicó en su primer mandato el número de querellas ilegales contra militares y entre ellas interpuso precisamente la que llevó a condenar al general (r) Héctor Orozco a 18 años de presidio por "dos homicidios calificados", dictada por el ministro sumariante Jaime Arancibia, de la Corte de Valparaíso, porque "atendida su situación jerárquica, (Orozco) debió conocer y aún más autorizar aquellas situaciones excepcionales como la ocurrida en autos, en que precisamente resultan dos personas muertas".

En blog del 8 de agosto comenté otra condena por "homicidios calificados", contra otro general nonagenario, Santiago Sinclair, a cinco años y un día de presidio efectivo por haber integrado un consejo de guerra que el 4 de octubre de 1973 condenó a muerte al guerrillero "Comandante Pepe" (José Gregorio Liendo) y once esbirros suyos. También el mismo fallo condenó a diez, cinco y tres años y un día, respectivamente, a tres miembros de la comitiva del general Arellano, ninguno de los cuales fue siquiera parte del referido consejo de guerra de Valdivia, y sólo aterrizaron ese 4 de octubre allá. A todo esto, los turbios manejos judiciales del abogado comunista Hugo Gutiérrez, en otro proceso, habían logrado ubicar ese mismo 4 de octubre a la comitiva de Arellano en Cauquenes, para culparla de muertes ocurridas en esa fecha allá. Un caso de "bilocación judicial". 

Los fallos condenatorios de ambos distinguidos generales en retiro nonagenarios violan leyes expresas y vigentes: cosa juzgada, amnistía, prescripción, presunción de inocencia y obligación de probar la existencia de los delitos.

Pero ya no es noticia que uniformados en retiro sean condenados sin pruebas por delitos inexistentes y que, por tanto, no cometieron. Sí lo es que uno del más alto rango haya muerto tras ser atropellados sus derechos humanos más elementales y ante la mayor indiferencia judicial, gubernativa y ciudadana. Y que otro general en retiro, también nonagenario, ex vicecomandante en jefe y ex miembro de la Junta de Gobierno, sea condenado a presidio por inexistentes "homicidios calificados", cuando lo que se limitó a hacer fue a integrar un consejo de guerra regido por la legalidad de hace 47 años y que castigó un alzamiento guerrillero cuyo jefe buscaba, confesamente, provocar una guerra interna que, para ser exitosa, según sus propias palabras, necesitaba generar a lo menos un millón de muertes en el país.

93 comentarios:

  1. De que pasan los años...pasan. Y estamos para aprender del pasado y vivir el presente dispuestos a enfrentar los desafíos que nos impone.

    El traidor y sus secuaces cobardes de la derecha chilena enfrentan ya el juicio de la historia, y no pueden evitar las consecuencias que caen sobre sus cabezas al ser responsables de muertes de patriotas soldados que lucharon contra la izquierda fratricida y cobarde que con la ayuda de jueces y fiscales prevaricadores intentan reescribir la verdadera gesta patriótica del 11 de Septiembre de 1973, que ocurrio solamente por causa de los mismos planes siniestros que se desarrollan actualmente para transformar a Chile en una colonia del socialismo internacional que cuenta con la anuencia y completo apoyo del globalismo internacional.

    Fue previsto por patriotas como don Jaime Guzmán y otros que le colaboraron al presidente Pinochet para promulgar la mejor Constitución que ha tenido Chile.

    Ya no hay tiempo para repetir alabanzas y reconocimientos al pasado glorioso de antes de Marzo de 1990. Chile esta hundido y sumido en la peor de las dictaduras políticas que se intento que nunca llegara a Chile. El socialismo esta impuesto.

    Ahora el mejor homenaje que se puede hacer a los soldados y carabineros presos políticos de estos oscuros dictadores es luchar denunciar y clamar por la restauración de La Constitución y asi recuperar la democracia y la libertad.

    ¡Viva la Gesta Patriótica del 11 de Septiembre de 1973! ¡Vivan en nuestra memoria los soldados encarcelados por los traidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, nunca me habia dado cuenta que pasan los años, al final tus estudios en jarvar produjeron grandes resultados y ahora podemos darte el doctorado en imbecilidad. Te lo ganaste a pulso

      Eliminar
    2. Tu mal no tiene cura. Esta muy bien que participes, ¿pero no puedes argumentar?

      Eliminar
    3. Karol el tal desalmado, multititulado diplomado segun su CV, es simplememte un CDSM... no vale la pena decirle mas ni perder tiempo en "algo" como el o ella o elle...

      Eliminar
    4. "¡Viva la Gesta Patriótica del 11 de Septiembre de 1973! ¡Vivan en nuestra memoria los soldados encarcelados por los traidores!"
      Pero no olvidemos de traspasar a nuestros hijos ,nietos y descendencia lo ocurrido y lo que nuestros valientes soldados hicieron por Chile .En eso no pequemos de cobardes silentes.

      Eliminar
  2. Carta al Presidente

    https://ellibero.cl/carta/carta-al-presidente/

    "No tema a las encuestas manejadas por intereses mezquinos y actúe sin temor, con la confianza que existe una gran mayoría silente de chilenos que solo queremos a nuestra patria y estaremos siempre dispuestos a respaldarlo en la gran tarea de recuperar nuestro país. Basta de la tiranía de las minorías vociferantes que hasta ahora lo han amilanado."

    Si hay claridad respecto que existe una tiranía, la hay.

    el problema es que el dictador es el traidor presidente y lo peor es que la derecha política esta compuesta con una sarta de delincuentes esbirros de la izquierda. Cual mas cual menos cumplen su asignación en esta revolución socialista haciendo creer a millones de ingenuos que ellos van a cambiar el actual estado de situacion.
    Si hay que reconocer una realidad es que este kerensky es peor que el pedófilo morales y el maduro juntos.

    ¡Despierten Chilenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece q habrá q despertarlos a patada limpia .......

      Eliminar
  3. Y vuelta con la frase inventada por Nena Ossa para un gran jefe guerrillero ahi en esa batalla historica de Neltume estoy seguro que en 1870 los indios norteamericanos tenian mayor poder de fuego que todos los mataos que se dieron cita en Neltume.
    Pinochet fue el responsable de haber cedido el poder digamos que a destiempo lo que indica que no mandaba tanto y si el poder economico y no siguio el ejemplo de su admirado Franco que murio en el poder y de paso dio refugio a todos los implicados en la epoca dura de su gobierno cosa que en Chile no se hizo y Pinochet debiera haber aguantado hasta su muerte en el poder algo habria ayudado porque resulta imposible que no pensara que una vez alejado del poder iba a controlarlo todo como cdte en jefe del ejercito desoyo lo que el mismo dijo aqui si se mueve una hoja yo me entero y el poder economico le dio la posibilidad de hacer unos ahorrillos muy por encima de sus posibilidades como cdte en jefe muy al estilo de lo que se lee en El Lazarillo de Tormes y cosa tipica de las politicas de tradicion iberica roba el rey y asi va descendiendo en toda la piramide.
    Debio haber renunciado a tanta economia de exito para proteger a quienes estuvieron a su lado pero solo se protegio el y a duras penas ahi esta Londres y como senador solo le servia para el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lonely Hugh respirando x alguna d sus tantas heridas .......el corona le afectó los pulmones ..

      Eliminar
  4. ¿No estabas con corona vejete? Tu sirves de prueba viva de mucho de lo que ocurrió...En aquellos entonces eras um mocete sin voz ni mando...hoy vienes con ...que se debio hacer esto o lo otro...un cobardon como tu mejor da gracias que todavia tienes tiempo para arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  5. Karol el Tonto en 1973 tenia la edad que me tocaba por nacimiento y te llamo Karol el Tonto ya que debes de leer muy poco y sobre historia menos un historiador escribe libros sobre sucesos que no vivió y opina basandose en vivencias en otros libros etc etc.
    Un mocete pero vi asuntos muy interesantes por estar en la Escuela militar en esos dias y conocer oficiales como Floody Krassnoff Belmar Palacios Bopp etc etc a mas de estar haciendo guardia en el corazon de la Escuela Militar entiendase la Dirección siendo el mejor sitio para vivir un golpe militar.
    Pero bueno tu general no lo hizo solito si no con la ayuda de hasta mocetes sin voz ni mando pero al final entro tu idolatrado general dentro de los premios que son la corrupción no confundas con la represión que es consecuencia de tus actos mas si hablamos de política.
    Cuentas secretas escandalos financieros compra de material de guerra “caducado”😉 es lo que me parece mal de Pinochet no su actuación en el 11 de Septiembre y responsable de tener acsu gente en prisión ya que ignoro una maxima del ejercito tu enemigo aunque vaya armado con palos y tu con el mejor armamento es superior a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan precario en tus respuestas que intentas defender lo indefendible.

      Si todo hubiese sido como tu dices, claro esta que te echaron de las FF.AA., por traidor.

      ¿Imagino que firmaste tu DHP?

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Alguna vez se dirá : "muy bien muerto el fucking Soulless" ........ ojalá más pronto q mas tarde ...

      Eliminar
    2. No le desee la muerte a este desarrapado, para este tipo de gente es un premio, hay que rogar que siga viviendo su desquiciada vida.

      Eliminar
  7. Que viva la Patria libre y soberana como dice la Constitución, la constitución le da derechos a los Chilenos de defenderse de los políticos corruptos que hacen negocios contra Chile y loa Chilenos, ya está bueno que el inversionista haga negocios en contra de Chile y los chilenos

    ResponderEliminar
  8. Salvador Allende 50 AÑOS: Los mil días más democráticos, dignos y bellos en la historia política de Chile Galería
    Unidad Popular, 50 AÑOS: Los mil días más democráticos, dignos y bellos en la historia política de Chile
    50 años del triunfo de la UP
    Unidad Popular, 50 AÑOS: Los mil días más democráticos, dignos y bellos en la historia política de Chile
    El Programa se cumple. Los mil días más democráticos, dignos y bellos en la historia política de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmado no creo que el gobierno de Allende fuese muy poético que no dudo que la idea de luchar contra la pobreza y los discursos y los pobladores busquen un horizonte de fraternidad pero básicamente no se dirige un país con poesía.
      Fue un mal presidente por desconocimiento del propio país y de la situación internacional.

      Eliminar
  9. Hola Hermo espero estes bien. Me llego via WhatsUp la foto del Gral Orozco en su lecho de muerte. Me impacto,shock en realidad, ver un prisionero a esa edad, en ese estado, esposado a la cama. Que imbecilidad. Como si los guardias pensaran podria escapar. Una estupidez. Creo los mismos Doctores debieran haber prohibido eso. Es una humillacion a quien esta a punto de morir.La verdad siento la muerte del Gral Orozco, del Concripto, de los dos muchachos. Todas las muertes son lamentables. Del lado que sean. Cuando entendamos eso- que la vida es preciosa-seremos un mejor pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro kerensky de a pie:...ninguna muerte de justos es lamentable, por lo contrario ellas son un testimonio que deja claro que existe la justicia inmanente y algún no lejano esta se hara realidad.

      Los patriotas soldados y carabineros y civiles encarcelados por esta dictadura deben saber que no somos pocos los que reconocemos el precio y el sacrificio que estan viviendo.

      No existen palabras ni hechos que nos permitan mitigar el sufrimiento de ustedes y sus familias. Sin embargo sabemos que seran libres y todo esto que estan viviendo en esta tierra sera recompensado por la Justicia Divina.

      Eliminar
  10. esa imagen del brazo encadenado resulta espeluznante, alguien deberia responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres si fotografías al general esposado lo lógico es hacerlo en un plano general en donde se vea el rostro y el brazo esposado no solo el brazo una duda mas que razonable.
      Si te fijas en el brazo es difícil a primera vista saber si la cadena esta en horizontal o vertical si es horizontal la cama estrecha no da para tanta cadena y si es vertical las camas de hospital no tienen un colchón tan grueso etc etc.

      Eliminar
    2. Hugo para mi es cadena esta puesta en un brazo delgado, debil, coincidente con el aspecto del prisionero y envuelyta en un paño o venda pra no herir. Yo le doy el beneficio de la duda y me molesto.

      Eliminar
    3. De estos traidores se puede esperar cualquier cosa...han permitido, portonazos, trafico de estupefacientes, robos, quemas de civiles y uniformados, disparo por la espalda a infantes, saqueos, destruccion etceteras.

      El ruakh del sufrido general estaba ahi presente suficiente testigo contra toda la jauría de traidores que por seguro tendrán que dar cuenta de sus actos.

      Eliminar
  11. ¡Sinvergüenzas!: El muerto es muerto y el patriota General ya no sufre y descansa de mentes morbosas y pérfidas como las de ustedes. Ahora duerme en el ekhad unidad con su creador el sueño y la paz previa al dia de la misericordia y juicio.


    Y tu vejete acuérdate que para unirte y ser parte de las FF.AA., firmaste una DHP y juraste ser fiel a tu Patria y al Ejercito de Chile.

    Cuando abres tu bocata muestras tu cobardía y tu traición.

    Y tu exiliado poca cosa tu sarcasmo no llega a nada, ¡trágatelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol bocata en España es un sandwich en todo caso sera bocaza.
      Los juramentos son un formulismo forman parte de una ceremonia pero una vez fuera de su ambito pierden su sentido.
      Le podrias haber puesto musica de Wagner pero es musica para soldados que mueren en guerras de verdad.

      Eliminar
    2. ¿Asi que firmaste y juraste? Recuerda no eras un niño....se supone un hombre...¿qué clase de abuelo eres, me imagino que te jactas de tus "inventadas y valientes historias" que desparramas en este blog?

      Eliminar
    3. Karol que es lo que pretendes que por un juramento institucional ya la autocensura te acompañe de por vida?
      Poca cosa saben los nietos casi nada.

      Eliminar
  12. Eterna gloria al general Héctor Orozco !!! Junto a los héroes del 73 que libraron a Chile del marxismo y destruyeron a la Unidad Popular mejor conocida como Upeste !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! y que...
      ¡Viva la Gesta Patriótica del 11 de Septiembre de 1973! ¡Vivan en nuestra memoria los soldados encarcelados por los traidores!

      Eliminar
    2. Los q podrían ser liberados x los hoy activos .... pero .....

      Eliminar
    3. Ni su hermano, el Dr.René Orozco estaba de acuerdo con el accionar del general, capáz que no fuera a su funeral, le avergonzaba.

      Eliminar
    4. No es así , y si no fué al funeral es xq se cagó d miedo d ser funado .... ¿no era tan choro cuando dirigía a los delincuentes d la U ? .....

      Eliminar
  13. Lamento decirlo pero Chile merece lo que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en nosotros merecer algo mejor ........

      Eliminar
    2. Digo esto porque la derecha quedó con los brazos cruzados mientras la izquierda violaba los derechos humanos de los militares.
      No solamente los políticos sino el pueblo Mismo que beneficiaba del levantamiento de los militares.

      Eliminar
    3. Somos d una raza mediocres, creadores del vergonzoso "pago d Chile" .....

      Eliminar
    4. ¿Eres un vulgar perro o solo tienes nombre de terry?

      Eliminar
    5. Terry estar preso despues de haber sido juzgado no tiene que ver con los derechos humanos si en el caso que los militares presos fuesen torturados.

      Eliminar
    6. La ingratitud es un crimen más despreciable que la venganza, que solo devuelve mal por mal, mientras que la ingratitud devuelve mal por bien ”.

      Eliminar
  14. Absolutamente de acuerdo...y es necesario entender que sera duro levantarse y recuperar lo perdido, el precio ya se esta pagando, los dictadores son implacables e ineditos...es el socialismo del siglo XXI

    ResponderEliminar
  15. Junto a los políticos y periodistas, la judicatura es de los grandes responsables de la hecatombe que se avecina.

    ResponderEliminar
  16. Para millones de chilenos lo que se esta viviendo es desolador. ¿que se puede hacer?

    Con dictadores solapados hipocritas y cobardes, respaldados por un poder mediático que dia a dia confunde mas a la ciudadanía no politizada, con la izquierda en su mejor momento, y con financiamiento y uso de dineros privados y estatales (endeudamiento), no cabe duda que la unica herramienta para usar es la "reacción".

    Toda sociedad incluyendo la chilena ante la presencia arrolladora del izquierdismo y la instauración del socialismo se transforma por si misma en el terreno fértil para replantar "las ideas de la libertad, de la responsabilidad individual, del emprendimiento y del esfuerzo".

    La reacción ha sido siempre la que ha facilitado el camino para derrotar la izquierda cuando esta y su diabólica doctrina se entroniza en un pais, y ellos lo saben.

    Ahora lo que se necesita es que aquellos lideres, que los hay, tengan claro que se debe luchar con "ideas y accion" contra estos dictadores,y que tomen sus posiciones y reaccionen contrariamente a todo lo que propongan estos dictadores.

    A como de lugar lo unico que debe perseguirse hasta el final es liberar a Chile de la izquierda y sus esbirros de la derecha traidora.

    ResponderEliminar

  17. Hemos conocido personajes ambivalentes llenos de ambiciones personales, pero no se ha conocido personaje alguno como este Lavin.
    Hoy se autoproclama socialdemócrata y su partido lastimosamente guarda silencio, la UDI y todos sus militantes se fueron al basurero. La unica que critica a medias es la señora Matthei, pero aquellos que conocí en la campaña del "cambio" todos esperando como perros falderos en dos patas su comida.

    La UDI quiere llegar a La Moneda, y lo haran porque este camaleón de alcalde esta aprobado por la izquierda, es el mejor de todos los esbirros que posee.


    Vale la pena agregar un poco a toda esta actividad de traidores y cobardes politiqueros que estuvieron junto al Presidente de la Junta de Gobierno General Augusto Pinochet Ugarte en "Chacarillas" 1977.

    77 rostros de jóvenes alegres honrados y patriotas. Todo fue entre políticos, futbolistas, juveniles reinas de belleza, destacadas figuras de la TV y empresarios jóvenes, ellos subieron con antorchas el cerro Chacarillas en una ceremonia sin par para respaldar el Gobierno Militar. Ellos representaban al nuevo Chile que nacía de las cenizas dejadas por la escoria izquierdista.

    Ellos fueron las bases de lo que sería el nuevo orden impuesto por la Constitución de 1980.
    Entre ellos estaban Andrés Chadwick, Longueira y Lavín –quienes posteriormente han sido ministros del gobierno de Piñera en alguno de sus dos períodos– Allí estuvo el propio traidor actual presidente y Juan Antonio Coloma; deportistas como Hans Gildemeister y Jorge Socías; los periodistas Patricia Espejo y Claudio Sánchez; además de diversas figuras del espectáculo como José Alfredo Fuentes, el humorista Coco Legrand y el animador Antonio Vodanovic.

    Es necesario mencionar todo esto porque ciertamente las personas en una democracia y en libertad tienen derecho a cambiar sus puntos de vista pensando en servir mejor a los ciudadanos. No obstante esta ralea de traidores derechistas no ha cambiado para mejorar, sino por lo contrario hoy estan unidos con lo peor que puede existir en una sociedad libre, a saber la izquierda.

    Lavín el "socialdemócrata" y próximo presidente de Chile dice que el "no zigzaguea, sino que avanza" y eso es cierto, avanza en traición.
    “He ido evolucionando como persona”. Al decir esto el muy sinvergüenza quiere esconder que fue funcionario de Odeplan, que fue un Chicago boy, fue editor de El Mercurio, el autor de Chile: Revolución Silenciosa (libro que el Gobierno Militar distribuyó masivamente), fue un docente universitario que elogiaba el modelo y explicaba sus ventajas fue el rostro y cerebro de la campaña del Sí en el plebiscito de 1988, el “gallo de pelea”, el aguerrido orador en los actos para traer de vuelta al General Pinochet desde Londres (ciudad hasta la que viajó para visitar al general), y fue uno de los ardientes defensores de la Constitución de 1980…

    Chilenos no es tiempo de meditar es tiempo de ¡REACCIONAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiendo con ¡¡ RECHAZAR !!!! ......

      Eliminar
    2. Don Raul una manera honrosa de RECHAZO es la abstención....y la "reacción"

      Eliminar
    3. La mejor reacción sera q c/u d nosotros convenza a uno ó dos mas a no flojear y poner un voto RECHAZO en la urna ......

      Eliminar
  18. ¿Todavia siguen lamentando la muerte del milico asesino y cobarde Hector Orozco?...¿Y por qué si tan "cariñosamente" lo recuerda es que nunca fueron a cambiarle los pañales a Punta Peuco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio a Alfango cuando afortunadamente parta pal infierno no lo vá a lamentar ni su madre, quien preferirá seguir atendiendo a sus clientes .....

      Eliminar
    2. Hablando de idiotas, en donde dejaste a tu amigo Espantajo?

      Eliminar
    3. ¡Como! : ¿no lo sientes en tu espalda? .....

      Eliminar
  19. ¿Tiene alguna opción el RECHAZO?
    Por supuesto que quienes voten rechazo estaran respaldando el apruebo del SOCIALDEMOCRATA Lavin...

    ResponderEliminar
  20. Hermooooo uno de tu chicos preferidos Longueira votara apruebo. !!! Como la ves?

    ResponderEliminar
  21. Si todavia los chilenos tienen dudas....este plebiscito es una burla de la derecha cobarde y traidora...abstenerse es demostrarle a los dictadores que los patriotas no les temen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno q se abstenga será un voto mas d ventaja pa los comunachos ........

      Eliminar
    2. Don Raul, si fueran limpias y los resultados no estuvieran de ante mano conocidos, tendria usted razon. Pero ya esta todo planificado, por ello esto es una dictadura. Le metieron tanto en la cabeza que el Gobierno Militar fue una dictadura que usted se lo creyo, y ahora que esta es la real usted cree que es democracia. Mire a su alrededor y vera que su voto en cualquier elección que ocurra vale nada.

      Un plebiscito legal se debe hacer al amparo de un Institucionalidad respetada, donde ni el miedo por causa del terrorismo y la famosa encerrona de la pandemia no existan.

      Si ni siquiera los del apruebo se salvan de votar con miedo.

      El verdadero RECHAZO es la abstención.

      Eliminar
    3. No concuerdo, ya q creo q es un error ........ .....

      Eliminar
  22. Ahora falta Chadwick para completar la UDI socialdemócrata... Son para la risa estos traidores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son pa la risa ........ son pa juzgarlos (no con la judicatura actual) y encarcelarlos x traicion y engaño a sus compatriotas ........

      Eliminar
    2. Abra los ojos don Raul: No habra manera de juzgarlos despues del plebiscito y la futuras elecciones. Ellos seran la autoridad y asi como ustedes lo estan dejando pasar, gobernaran por varias décadas, ni usted ni yo veremos la recuperación de Chile.

      Con la pasividad de ustedes no hay milagro que exista, para acabar con el actual estado de cosas.

      Eliminar
    3. Veo q está como pa ganarse un concurso d cheerleaders ......

      Eliminar
  23. Afango kk y solo, tanto que hablas de nuestros soldados héroes, su gran obra fue defender a los Chilenos del marxismo comunistas, los que tu adoras y admiras que se impusieron, matando miles de millones de personas, Lenin y secuaces se impusieron matando mas de 1.200 millones de personas en Rusia y parte Europa llamándola URSS, en China 200 millones de personas para que decir de los asesinos Castros y los Americanos al finalizar la 2da guerra mundial, 2 ciudades Japonesas Católicas Irochima y Nagasaki porque los mismo que dominan el mundo, temía que el imperio Japones se ganara el mundo con otro sistema de economía, que Patton un día antes de fallecer declaro a la prensa que, Estados Unidos se unió al lado equivocado, Que los Alemanes no eran los malos ademas son Inteligentes, al otro día sufre un choque, le dieron la orden de que de hospitalizara, como buen soldado obedeció, salio muerto, que se creen Afango y solo, en criticar a los Chilenos que admiramos a nuestros Soldados Chilenos, nos liberaron de los Marxista Comunistas, terroristas no eran buenas personas, yo doy gracias porque no fuimos nosotros los muertos por los marxistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has pasado con los 1200 millones para los sovieticos y 200 millones para Mao esto empieza a parecerse a la fortuna personal de Mandela de 8200millones de euros cuando la cifra alcanzaba a 3,5 millones de euros me da la leve impresion que has errado en las multiplicaciones.
      No te olvides que La junta de Gobierno del 73 tenia relaciones comerciales con los chinos comunistas y estos estaban asesinando a los MOMIOS chinos etc etc.

      Eliminar
    2. Que chiste...te escribes y te contestas tu mismo vejete

      Eliminar
    3. Si el socialismo se ha impuesto es gracias a gente como tu que le da lo mismo 1200 millones de muertos que 100 millones entonces no me extraña la situacion que hay por ahi solo te enjuagas la boca con tu mantra de traicion cobardia y patriotismo con ese nivel repito no me extraña.

      Eliminar
    4. ¿Pense que te hacias? Pero eres...vejete

      Eliminar
    5. Te insisto escribes haciendote pasar como unknown ... Para despues contestar como HS..

      Eliminar
    6. Eso lo puede averiguar el dueño de casa.

      Eliminar
    7. Solo un par de preguntas para mi muy estimado "Unknown"....¿Siempre has sido igual de pendejo que Kiltrolo?...¿o se trata de una competencia?

      Eliminar
    8. Di en el blanco...no puedes responder con un no a secas....eso lo puede averiguar el dueño de casa....lelo

      Eliminar
    9. Apango...tu no compites....no estas en forma...eres una pelusita....con todas tus groserias y donde vives eres "un pequeñin fox terrier"

      Eliminar
    10. Karol como si unknown eres tu o el dueño del blog o el que le de la gana pero el lelo no soy yo por algo tienes nombre de rey Karol el Tonto cada comentarista tiene un numero y si me apuras podrias ser geolocalizado y al comentar si se clica en el nombre con raton no se si izquierdo o derecho aparece una pagina con datos y mas datos etc etc.

      Eliminar
    11. Pero mi muy estimado Kiltrolo, no nos Bas a BolBer a iluminar con tu Vrillante ortografia?

      Eliminar
  24. Punta Peuco, los socialdemócratas de la UDI, los traidores todos de Chile Vamos, el paro de los camioneros, las amenazas, la continua quema de camiones, los asaltos, la delincuencia desenfrenada, el narcotrafico, los asesinatos, que mas necesitan para darse cuenta que estan viviendo en una DICTADURA.

    Todos los poderes del estado estan al servicio del SOCIALISMO que ya se impuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha impuesto del todo ..... aún habemos ciudadanos, y no pocos, q no estamos al servicio del socialismo ........

      Eliminar
    2. En cualquier lugar donde el socialismo esta impuesto, lo que digan los ciudadanos libres no cuenta.

      Eliminar
    3. Pues entonces hay q cambiar ese mal hábito ........

      Eliminar
  25. Don Hermogenes:
    En el ataque incendiario a Fuad Chain su cuidador del fundo dijo que los terroristas se comunicaban con radio trasmisor portatil.

    ¿ No sera por esta razon que nuestra inteligencia que solo los rastrea por los "celulares" y no los encuentra?

    ResponderEliminar