martes, 30 de junio de 2020

¿Qué Se Siente Ser el Único en el Mundo?

Hasta donde he podido averiguar, el siguiente cuadro de cifras no ha aparecido en ningún otro medio del mundo:

 TOP-TEN DEL CORONAVIRUS:

Países con más contagios                             Países con más fallecimientos
x millón de hbtes.:                                        x millón de hbtes.:

  1. Chile                           14.438                     1. Reino Unido         642
  2. Perú                              8.565                     2. España                  606
  3. EE. UU.                        8.102                    3. Italia                      575
  4. Brasil                            6.448                    4. EE. UU.                 389
  5. España                          6.332                    5. Chile                      292
  6. Reino Unido                 4.595                    6. Perú                       288
  7. Rusia                             4.393                   7. Brasil                     275
  8. Italia                              3.977                   8. Ecuador                 255
 9. Ecuador                         3.155                    9. Irán                        127
10. Bolivia                           2.701                 10. Bolivia                    87

Fuente: "El Mercurio", 30.06.20, pág. A 6. 

¿Qué se siente ser el único medio en el mundo en revelarlo? Comprensión por los miles que han tenido las mismas cifras a la vista y no han sacado conclusiones ni sabido presentar al top-ten. Hace quinientos años todos podían ver que, cuando los barcos aparecían en el horizonte, primero veían las velas y después el casco, pero a uno solo se le ocurrió que eso implicaba la redondez de la Tierra.

¿Qué significa que Chile sea top-one en contagios y top-five en fallecimientos? Que una mayoría de su población, como lo aseveré en el título de mi blog del 15.06, lo erige en el "peor pueblo del mundo", pues ella ya le había inferido a su país enormes daños antes de la llegada del coronavirus, después no ha sido capaz de cumplir las exigencias para detener los contagios y consiguientes fallecimientos y, peor, ahora se apresta a seguir infiriéndole más daños propios de la violencia apenas pase la pandemia.

¿Qué se siente al ser el único diciendo estas cosas? Que se es también el único en predecir que Chile debe no sólo superar el SARCoV-2, llamado coronavirus o Covid19, sino también debe superar un muy dañino SARCoV-3 llamado comunismo; y que si no lo vuelve a hacer pasada la pandemia, como más de una vez ya lo hizo en el pasado, no tiene destino como país libre, pacífico y civilizado.

29 comentarios:

  1. Esta todo muy dificil Hermo. El Covid es terrible, y creo lo que viene sera peor. Si no estuvimos preparados para el Corona tampoco estaremos preparado para lo que viene, pero hay que vivir un dia a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno : en las recientes elecciones en Polonia han superado lo del SARCoV-3, y una vez pasada la actual pandemia china, cuento con q Chilito copiará a los polacos ......

      Eliminar
    2. Franzisco, el covid no es más que una gripe que en algunos casos puede provocar trastornos mayores e incluso la muerte, tal como toda temporada de gripe. Las cifras citadas por Don HPDA son correctas, pero él ni nadie se hace la pregunta correcta ¡Cuántos muertos hay en el mundo o en Chile cada año? Verías que no hay variaciones que justifiquen todo esta locura de cierres y destrucción de la economía. Bielorrusia, Suecia y otros prueban que no es necesario ni el pánico ni los cierres-

      Eliminar
  2. No señor, es decir, no HDP, Chile empezó su transformación y paso a ser un país de mierda el 11 de set de 1973 y el heroe de la transformación fue su adorado pinochet seguido de sus asesinos tipo Marchenko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se hubiera quedado el asesino fidel pal 73, que pais seria este Desalmaldito...?

      Eliminar
    2. Sería una Cubazuela donde el SinAlma ni cagando viviría ......

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Slogan ya viejo pal Cristiancito, el del sindrome d Estocolmo : "El Mercurio miente" ....

      Eliminar
    2. Por eso hice la pregunta... en realidad ya no sé quien dice la verdad y quien no. solo me quedo con lo que veo dia a dia en mi trabajo.

      Eliminar
  4. Es triste ver que El Mercurio, primero, perdió su liderazgo y ya no lidera a nadie. No forja ideas, no defiende sos principios de antaño. Es un simple "matinal en papel".
    En segundo lugar, ya ni informa. lo que Hermógenes nos resume hoy, El Mercurio no es capaz de hacerlo. Es solamente una caja reproductora de noticias extranjeras que le llegan ("cables", le decían antes. Ya ni tiene corresponsales.
    Y, en lo nacional, puras estupideces y noticias de cuarto enjuague.

    Así como nuestro querido país. "El Mercurio" también se jodió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como la CAM, manejada x los comunistas se apoderó d la Araucanía, el sindicato de la empresa, manejado x los comunistas, se apoderó del Mercurio ......... y no aparece alguien como don Gabito 1948 con suficientes bolas pa detener a esos CSM ..........

      Eliminar
    2. Bueno raulacho, a confesión de partes relevo de pruebas, estas capado sin bolas y usas el culo sexualmente. Pinche degenerado sexual

      Eliminar
    3. Agustin debe estar retorciendose en tu tumba maldiciendo a quien administra su legado.

      En todo caso, nuestro Mainstrean Bullshit criollo hace rato que no informa, solo obedece a los intereses de quienes les financian.

      Eliminar
    4. Bueno, pa algo podrá servir si es q nos empieza a escasear el palpot paper ......

      Eliminar
  5. Tantos comentarios absurdos permiten deducir que hay miedo y desconocimiento....muertos del covid 19 no alcanzan ni siquiera la mitad de muertos por accidentes de transito en el mundo en 6 meses corridos. La Merkel que no es solamente politica agreguenle que es una científica que dijo ...el 70 % de los alemanes se contagiara...si lo aplicamos al mindo casi 5 mil millones...y em Chile seran casi 13 millones....la izquierda y sus patrones globalistas nos metieron el dedo en el ojo...eñlos destruyen para construir una nueva sociedad...

    Ahora si la guerra civil es inevitable...y para eso hay que estar preparados...sobreviviran los mas "preparados"

    ¿Cuantos muertos? A quiem le importa....
    A seguir comentando...es una buena distracción...
    Personalmente a mis 68 confío en la misericordia de mi Creador...para cuando llegue EL MOMENTO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuento con q el Creador se preocupe d estas minucias mundanas ..... y en mi caso, y como se dice : "no creo en los milagros, Garay ... pero d haberlos, los hay " .....

      Eliminar
    2. Karolcito chiquitin, no tienes que ir tan lejos y esperar que Dios se fije en ti pequeño pedazo de mierda y mal oliente, nosotros te podemos mandar un sicario, tienes dos opciones, o bien dos clases disponibles: un sicario colombiano seguidor de Uribe, o uno chileno seguidor de Kast(rado) de esos que tienen su oficina en la UDI de santiago, es gratis y solo tienes que escribir aqui y un agente UDIento o RNacuajo te contactara.

      Have a nice life at the other side cabron

      Eliminar
  6. Robero, eso dicen Bolsonaro, Trump y Miguel Bose. Es solo una influenza - Puede ser que sea no mas de una gripe, pero si pilla a un mayor de 70 es letal la mayoria de la veces, y la idea es que no muera gente en general, que mueran los menos posibles de influenza, de corona, de cancer, accidentes de auto o paros cardiaco. Para eso hay proteger a los ciudadanos, y vacunarlos, eneseñarles manejar con cuidado y comer sano. Entre entre menos mueren, mejor. Talvez no para las AFP pero si las familias. El tema es Corona no tiene vacuna. Influenza si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para explicar un poco, este coronavirus es una cepa nueva de un virus que data del año 3000AC, tiene similtud con el SARS (Gripe Aviar) y el MERS, donde se encontraron los primeros casos en la historia, tiene una sintomatologia similar a la AH1N1, pero es más agresiva en pacientes inmunodepresivos (que fueron los primeros en caer) siendo que otros han tenido efectos dispares conforme a factores como salud, calidad de vida y sistema inmune. La unica cura para este mal es precisamente esto último, nuestro sistema inmune.

      Eliminar
    2. Y q se cuide la Ancha Comisionada : ayer ví en la tele q los inefables chinos advierten q se viene un rebrote d la Gripe Porcina con potencial d Pandemia ....... pobre guatona .......

      Eliminar
    3. Hazle saber Raúl Lacho de esa noticia a la puta que te pario, y a tu mujer si te queda tiempo

      Eliminar
    4. La puta que te pario es tu madre y Bachelet no es pariente mía, es mas, ni siquiera vote por ella, pero si tratas asi a una mujer , que mas que mal, fue dos veces presidenta, entonces abres la puerta para hablar de la puta de tu madre y la cabrona de tu esposa(o)

      Eliminar