jueves, 12 de marzo de 2020

Se Necesita un Tipo con Corbata

La figura de estadista que más se añora en Chile desde el 18 de octubre es la de Augusto Pinochet. Entregó en 1990 un país próspero, pacífico y democrático, que crecía más de 10 por ciento y estaba a la cabeza de América Latina. 

Llamaron "milagro chileno" al cambio de una sociedad a punto de caer en el comunismo, con la inflación más alta del mundo y el menor crecimiento del hemisferio, a otra que era la "joya más valiosa de la corona latinoamericana", como la calificara Bill Clinton en los 90. Pero de ésta hoy quedan sólo despojos dejados por los políticos de centro e izquierda y los de derecha que "se dieron vuelta la chaqueta".

No hay nada peor para un país que el entreguismo de sus élites. Cuando empiezan a ofecer la mano para salvar el brazo ya uno sabe que la captura del cuerpo entero es sólo cuestión de tiempo. Cuando los caballeros se sacan la corbata es porque están levantando la bandera blanca.

La traición de Aylwin en 1990, a través de la abyecta Comisión Rettig, y el concurso derechista para sentar en el banquillo de los acusados a los militares, a quienes el mismo Aylwin y la derecha habían llamado en 1973 a salvar al país, fue el principio del fin. Indultó a todos los terroristas, llenó de plata a la izquierda revolucionaria y le mandó una memorable carta a la Corte Suprema para que no aplicara la amnistía sino al final del juicio. Fue el preámbulo para que los jueces rojos, mayoría en todos los niveles, dejaran de aplicarla del todo. 

Luego vino la rendición incondicional de Cheyre, que culpó a su propio Ejército "de todos los hechos punibles y moralmente reprochables del pasado". 

Y finalmente llegó Piñera que, con el apoyo de la derecha "arrepentida", llenó las cárceles de uniformados en retiro y cerró el penal Cordillera, anexo a un regimiento, para encerrarlos a todos en Punta Peuco, de donde la ex comandante Claudia estuvo a punto de lograr confinarlos en una cárcel común al término de su segundo mandato. Mientras, el comunismo penetraba en todos los niveles con sus consignas y su violencia.

Ha sido el itinerario de una traición que nos ha traído a donde estamos hoy: con el régimen a punto de caer y el país en la anarquía y camino a la ruina. Hasta los empresarios se sacan la corbata para que la izquierda dominadora de la calle les perdone el cuello.

Pero más que nunca lo que se necesita en Interior es un tipo con corbata, que afirme a la marioneta a punto de caer, restablezca el orden con mano dura y evite que el barco naufrague en estos dos años que quedan para que el pueblo, recapacitando una vez más, elija a un Presidente apto para recuperar la autoridad, la prosperidad y la tranquilidad que nos legara Pinochet y nos hemos demorado 30 años en dilapidar.

121 comentarios:

  1. Los canutos se paraban en la esquina de mi casa cuando era niño y nosotros escuchabamos:

    Pegate la cacha
    soldado de jesus

    Despues venia un gil a gritar que antes era un borracho y que le pegaba a la mujer pero que ya no, y todos cantaban

    Me convenciste Perez que fyuiste un canuto y sigues repitiendo la misma huevada y no das estadisticas ni estudios para demostrar tus falsos argumentos

    Mejor empieza de nuevo con tus gallinas a predicar a las cuatro esquinas la palabra del salvador Perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo apreciarás a nuestro muy querido y respetado don Hermógenes por ser nada menos que el ptimero en comentar.
      Cómo chucha huevones como vos y el otro pobre y triste huevón del Alfango no van a tener ni siquiera un comunacho al cual escribirle?

      Porqué no se llaman al Rumpy para convencerlo que escriba y así poder disfrutar las ideas que de seguro comparten?

      Eliminar
    2. El desalmado,el apango,y otros son como esas diminutas mosquitas que vuelan alrededor de uno, no hacen daño pero pucha que joden! por lo tanto, no hay que tomarlos en serio e ignorarlos en lo posible.

      Eliminar
    3. Desde donde estos particulares sujetos viven tiene razón no son creíbles...pero la escoria que representan...si jodió a Chile

      Eliminar
    4. Desalmado

      No me extraña que un pobre weón como tu que se informa a través del Diario La Cuarta no le crea absolutamente nada a nuestro gran Don Hermógenes.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Espantajo...

      Solo personas como tu, con niveles intelctuales muy por debajo de lo normal (CI 65 o menos) y afectados por el Síndrome de Viuda Pinochetera puede creer en los delirios, alucinaciones y fantasias de don Hermogenes.

      Eliminar
    7. El sujeto en una hora y cuatro minutos ya se había devorado el posteo...con la correspondiente respuesta.

      Eliminar
    8. Viven pendientes d don Hermo xq les pagan x el aportillado .......

      Eliminar
  2. Don Hermógenes.

    Lo felicito por resumir ésa parte de la historia de Chile in a nutshell.

    ResponderEliminar
  3. Sin alma...Nombre un sólo falso argumento...no puede..

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos

    Recordemos que la esquizofrenia es un serio trastorno mental por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal a consecuencia de la combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves tanto en el pensamiento como en el comportamiento.

    Las personas esquizofrénicas suelen estar totalmente convencidas de que sus alucinaciones y delirios representan la realidad por lo que dicho padecimiento, si no es oportuna y sistemáticamente atendido, llega a ser no solo incapacitante, sino inclusive altamente peligroso tanto para el que lo padece como para los seres que lo rodean.

    Es por ello imprescindible convencer a don Hermógenes de la necesidad de que reciba tratamiento profesional.

    La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,
    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango

      Hazme caso y consulta con el doctor Rumpy como tú médico de cabecera, no hagas nada por ti mismo aunque el daño ya está hecho y es irreversible.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Espantajo

      La palabra "tu" cuando se utiliza como adjetivo no se acentúa.

      Solo lleva acento cuando se utiliza como pronombre.

      Por ejemplo: "Tú eres un bruto que haces gala de tu estupidez e ignorancia"

      (Breviario cultural para desasnar a burros pinocheteros)

      Eliminar
    3. Alfango

      Alfango

      Y cuando te dirijas a "amigos " dirigete al Tellier y a la escoria que representa.

      Eliminar
    4. Un detalle "un acento".

      Lo medular es replicar con argumentos.
      Su pedazo de ignorante.

      Eliminar
    5. Las lágrimas y los lloriqueos de una triste y desahuciada viuda pinochetera no representan ningun argumento mi muy estimado Kiltrolo.

      Eliminar
  5. Si todos repetimos las consignas pero don hermogenes cuando se vive de añoranzas y mas cuando son politicas y economicas es desconocer lo que nos rodea solo es desconocer nada mas.
    Pero lo que esta claro que si en Sudamerica sucede esto es que hay algo que lo permite.
    Olvidese que el 20% mas pobre puede llegar al 20% mas rico ya que es un asunto dificil de entender como lo de repartir miles de dolares entre los mas pobres porque algo me dice que este mundo nunca ha funcionado con esas maximas propias de internet.
    Hay pobres en sudamerica los hay y muchos si no de donde Venezuela ha terminado donde esta comenzando con Chavez pero es que los pobres venezolanos se juntaban y engordaban en su pobreza mientras las misses de belleza de venezuela se hacian famosas en el mundo entero y asi para todos los vecinos guerrillas eternas drogas paises gallitos como Chile fabricando armas para la guerra de Irak/Iran y jugando como los grandes a dos bandas con fabricas desarmadas en USA y armadas en Chile y don hermogenes se creyo lo de la perla de Labuan pero en Chilito y los pobres van pariendo mas pobres y salir de esta puede ser solo algo momentaneo cualquier cosa te hace volver de cabeza a ella que espera con sus brazos abiertos.
    Ya que la cultura en general viene de Europa desde los griegos se puede dar cuenta que una vez caida la URSS sus paises que la sufrieron no terminaron en una Venezuela o como Argentina o Cuba no acumulaban pobres como algo normal una especie de esclavitud con libertad se preocupan de la salud y de la educacion cosa que al parecer en Chile la ley del mas fuerte es su politica y lo que hoy pasa ha sido ganado a pulso mucho antes de Allende Aqui en Europa las guerras han sido brutales no la de heroes forjados por generaciones en la represion de sus gentes como finalidad en Sudamerica no existe la mas minima oportunidad de redimirse como ejemplo todos lo iszmos que si tuvieron esa oportunidad es una cuestion cultural.
    La medalla ganada por Krassnoff y que no se habia concedido desde la guerra del pacifico si no ando equivocado es a lo que se enfrenta cualquier policia europeo a diario.
    Chile tiene una deformacion optica intentar ser europeo cuando no lo es tiene sus costumbres como es logico pero la parte que interesa para que se pueda vivir cara al futuro esa parte a quienes manejan el pais se les hace cuesta arriba y hoy teneis una justa consecuencia y a sufrirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso sería todo?
      Cada vez menos.Cómo es la cuestión?

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Espantajo

      La palabra "eso" nunca lleva acento.

      (Breviario cultural para desasnar a burros pinocheteros)

      Eliminar
    3. Really? Pero se entiende (Acuérdate que leí La Cuarta)

      Eliminar
  6. Gracias por el resumen de la historia reciente de Chile, en el cual hemos visto pasar del cielo al infierno en tan solo 30 años.

    "Hombres en Jeans, construyeron el país. Los hombres en traje, lo destruyeron"

    Es la frase que se me vino a la mente cuando leí esa columna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Pepín Pistolas.

      Se les acabo la fiesta a los pinocheteros brutos.

      Eliminar
    2. José

      Y veremos si el Rechazo les apaga la luz de una vez por todas.

      Eliminar
    3. Alchango, el problema con uds. los zurdos, es que viven encerrados en un mundo de fantasía y juran de guata que por fin van a lograr adueñarse del poder e instalar el "paraíso socialista" tipo Nórdico (que en realidad es una farsa del porte de la torre de Dubai).

      Así como en 1973, volverán a fracasar. Chile es un país portaliano (si es que sabes que significa esa palabra, Mamerto) cosecharan lo que sembraron y esta vez es sin llorar.

      Spartacus, creo que la suerte no está echada del todo, pero lo bueno es que los orcos zurdos están trabajando para el Rechazo.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas...si los que vienen llorando como gallinas cluecas desde 1988 son precisamente las desahuciadas viuditas pinocheteras como tú.

      Eliminar
    5. Llorando??? a quien vas a engañar, zurdito? son Uds. los que llevan más de 40 años con un bototo ensartado en el culo, al punto de que se transmite de generación en generación, llorando el hecho de no poder llegar al poder.

      cada día estas mas soft en tus argumentos, Changuito.

      Eliminar
    6. Pero claro que viven llorando mi muy estimado Pepín...tú particularmente, como fiel y devota viuda pinochetera, vives de falsas ilusiones...como cuando nos amenazabas con supuestos planes y preparativos de Avanzada Nazianal.

      Eliminar
    7. Alfango

      Cuál será el porcentaje de toda la basura que escribes aludiendo a mi General y Presidente Pinochet?
      Trata de hacer el cálculo en vez de dártelas de profe de ortografía.

      Eliminar
    8. Pero mi muy estimado Espantajo...¿De que otra cosa tendría yo que comentar en esto que siempre ha sido un eterno velorio y lagrimeo de todas estas viudas pinocheteras??

      Eliminar
  7. Hermo hola, estas fuera de tema, en ese escapismo tuyo tan tipico.
    Lo unico que cuenta ahora es el Corona Viruss. Nada mas, que a todos ataca, Al PC a UDI a FFA a primera linea a curas y pecadores.
    Apuesto a que el plebicito se suspende!!!

    ResponderEliminar
  8. "A casi cinco meses del inicio del estallido social, The Economist destroza conducción de Piñera: lo considera “asediado” y que ha manejado la crisis como si estuviera “regateando”
    por El Mostrador

    En un artículo llamado "Cómo reformar Chile", la prestigiosa publicación británica hizo hincapié en las demandas expresadas por la ciudadanía, entre ellas un mejor sistema de pensiones, un sistema universal de salud pública, abolir las isapres y aumentar los impuestos. El análisis también abordó la nueva Constitución, señalando que si bien una nueva Carta Magna no va a solucionar los problemas, sí es la vía para "sacar a Chile de su laberinto". En ese sentido, el medio británico sostiene que "la nueva Constitución debe encarnar un nuevo contrato social".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venezuela están super bien con ése contrato.

      Eliminar
    2. The Economist...
      ¿Prestigiosa publicación?

      Una más entre toda la porquería globalista.

      Eliminar
    3. The Economist es tan prestigiosa como el libro de Piketty... a proposito ¿que fue de él?

      Eliminar
    4. Para mis muy estimados Kiltrolo y Pepín Pistolas la unica "publicación prestigiosa" son los boletines de Avanzada Nazi-anal

      Eliminar
    5. Alfango

      Y se te olvida mrncionar al Manifiesto Comunista?

      Eliminar
    6. Poca bola con Alfango ......

      Eliminar
  9. Mas que un tipo con corbata, necesitamos un tipo con uniforme, secundado por otros con uniforme de combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para que quieres milicos disfrazados para combate mi muy estimado?

      ¿Acaso crees que esoso huevones tienen idea de como se maneja u pais?

      Eliminar
    2. Don Sergio su sensatez se une a los millones que ya se dieron cuenta del engaño que ha promovido la politiquería chilena,traidora y criminal.

      Son millones los que sufrirán las consecuencias de toda esta destrucción provocada. La ciudadanía puede observa con miedo y espanto que hoy los tres poderes del estado son los verdaderos culpables de toda la anarquía que ha envuelto al país.

      Volver al Orden y la Seguridad no se puede hacer bajo la direccion de traidores y prevaricadores narcos y ladrones.

      Las FF.AA., y de ORDEN, aunque llenas de imperfecciones, son las únicas Instituciones del Estado,quienes con apoyo de la mayoría ciudadana, pueden devolver a Chile su Constitución,su libertad. Y democracia.

      Si se necesitan otros 17 años...que sea sin la vuelta de la izquierda ni nada parecido para participar en los destinos de Chile.

      Eliminar
    3. Estallido "social"?
      O.estallido DELICTUAL de los que quieren todo gratis?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ¿"Millones" mi muy estimado Kiltrolo?

      ¿Tú...y cuantas viudas pinocheteras mas?....

      ¿Aparte de los cuatro o cinco desahuciados pelagatos que se reunen aqui para celebrar los delirios y las fantasias de don Hermo con quien mas pensabas contar?

      Eliminar
    6. Acuérdate que "más"es con acento tonto huevón.

      Eliminar
    7. No inflen a Alfango y Cía ........

      Eliminar
  10. Lo que vive Chile esta más allá de la lógica comprensión.

    ¿Donde acaba la realidad de aquel país que progresaba?.
    ¿En un simple golpe de estado, en el que desde todos los sectores que gobernaban decidieron cambiar la forma de gobernar a los chilenos a espaldas de ellos?

    La respuesta después de estudiar detenidamente lo que esta aconteciendo desde el 18 de Octubre de 2019 es un Sí, sin mediación alguna de otras posibilidades.

    Y esto de la reacción anti social, no es más que una actividad de contrainteligencia militar de la izquierda, como han ocurrido en distintas ocasiones conocidas.
    Se buscó un motivo para desatar el caos, que por consecuencia colocó a la sociedad chilena, frente a una sola salida: ACEPTAR EL CAMBIO DE CONSTITUCION NO HAY OTRA SALIDA.

    Esta claro, todos los poderes institucionales, incluyendo los altos mandos de las FF.AA., y de Orden estan unidos para subyugar al país a una dictadura que será una más entre todas las que ya existen en el mundo.

    Téngase en cuenta esto:

    En Venezuela actualmente la herramienta para reprimir y amedrentar a los ciudadanos de cualquier naturaleza, trabajadores, empleados, jubilados, dueñas de casa, militantes de partidos politicos opositores al gobierno, incluyase movimientos sociales de inspiracion izquierdista, es la contra inteligencia, con esta técnica aquellos son barridos en su actividad antes de que consoliden cualquier protesta.


    ResponderEliminar
  11. La contrainteligencia, en el caso de la Venezuela del dictador Maduro, se usa y esta enquistada en todos los lugares posibles y ello es lo que ha permitido doblegar a la ciudadanía.

    Chile va hacia lo mismo. La reacción antisocial que se manifiesta como una "revolucion", tuvo un efecto fulminante entre la población.
    Hablar de la manifestacion de un 1 millón de personas es real en una capital donde hay mas de 8 millones viviendo.
    ¿Cómo fue conseguido ese número?, sólo si existe detras de la movilización una organizacion impecable y con todo un despliegue de contra inteligencia.

    Entendiéndose que contra inteligencia es la actividad que supone evitar, en este caso específico, que el común de los ciudadanos obtenga información secreta, tales como la clasificación y el control cuidadoso de información sensible y los más destacado crear desinformación, y en esto de la desinformación, usando todos los medios de difusión posible, haciendo un llamado a una "protesta general pacífica contra el sistema".

    Entonces lo que acontece en Chile está más que claro, todo ha sido tan técnicamente planeado que todos los roles que estan desarrollando los que dirigen las instituciones que gobiernan no parecen conectados entre sí.

    Y esta situación no es una cuestión de un par de años, es mas que eso.
    Los políticos traidores a la Constitución de 2005 que juraron defender estan todos unidos, ni siquiera hay que dejar afuera los que aparecen por el RECHAZO.

    Los jueces fiscales, y todo el sistema judicial, las instituciones armadas y de orden, las religiones, las organizaciones sociales. Incluso se deben incluir los dirigentes empresariales.

    Todos juntos ganan con el nuevo orden de opresión y conculcación de las libertades.
    ¿ No hay salida?

    Si la hay, y ella no es fácil. Se debe reconocer primero que hay toda una concertación criminal y desquiciada, que no contempla ni los costos, ni a los ciudadanos. Los pobres creyeron, están entrampados.

    El lumpen, el narcotráfico, los ladrones, los criminales en general, mientras sean usables tendran su verano, pero una vez que en los años que vienen todo será diferente para ellos.

    Y la opción del ciudadano común , después de comenzar a vivir en carne propia la falta de libertades y la constante utilización de sus fuerzas de trabajo, con la consecuente debacle económica, será las misma que ya se conoce en Venezuela, Argentina, Cuba, Ecuador, y el resto de los centro americanos que ya conocemos su día a día.

    1.Por ello aún es tiempo, con los días contados el RECHAZO YA, pero no como opción plebiscitaria, sino que como una accion libertaria que unifique a todos aquellos que entienden hacia donde llevan al país.
    2.No hay tiempo chilenos.

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/03/yeshayah-isaias-parashah-capitulo.html

    ResponderEliminar
  12. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango

      Buena sería la idea de ponerte a dormir mediante una de esas inyecciones con que sacrifican animales.

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy estimado Espantajo...

      Ni a los guardias de Pinochet ni al pelado Guzmán les pusimos injecciónes

      Eliminar
  13. ¿Ser Pinochetista es acaso destruir,saquear,quemar personas,no respetar la autoridad?

    Ser Pinochetista es desear la Paz, el Orden y la Seguridad para trabajar,contribuir al progreso, educar, para vivir en democracia.

    ResponderEliminar
  14. Te equivocas mi muy estimado Kiltrolo...ser pinochetero es ser bruto incorregible y partidario del crimen, la tortura, la corrupción y enemigo declarado de la democracia.

    No intentes disfrazarte con ropas que no te quedan y quedate con tu atuendo de inconsolable viuda pinochetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que a huevones resentidos como vos el gran Pinochet está presente VEINTE Y CUATRO SIETE.

      Eliminar
    2. Pero si tu, mi estimado Espantajo, lo llevas metido en el culo y sueñas todas las noches con él....

      Eliminar
    3. Son 30 años de gobierno izquierdista y DC. ¿POR QUE NI SIQUIERA LO MENCIONAN?

      ¿Por qué si teniendo toda autoridad, pudieron hacer reformas que le robaron el dinero de los pobres,a la educación, a la salud, de los desventajados?.

      El gobierno del Capitán General don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte devolvió al país su democracia y su libertad.

      Chile era como lo ha repetido una y cada vez que puede don Hermógenes...un país en desarrollo antes del 19.O....¿Qué es ahora? Y. .¿qué será en el futuro?.

      Eliminar
    4. "Son 30 años de gobierno izquierdista"....y le seguiran otros treinta y despues otros treinta más...Sigue llorando viuda pinochetra que el consuelo nunca va a llegar.

      Eliminar
  15. Sin fundamento su comentario. Usted ni me conoce ni puede leer mi mente.
    Por lo tanto l9 unico que le queda es comentar mis posteos y mi posición de pinochetista, con la caricatura aburrida y repetitiva que usted tiene de quienes considera sus adversarios.

    Personalmente, me interesa un rábano lo que piense de mi persona,lo mismo es para mí la suya.

    Le contesto sus estupideces demenciales, porque a través de ustedes se conoce el espectro izquierdista en todos sus tonos. La ideología y sus dogmad son los mismos....

    Siga insultando y delirando ...nos da tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol

      Es evidente que estos huevones hasta se masturban con Pinochet.

      Eliminar
    2. No necesito "leer tu mente" mi muy estimado Kiltrolo...Me basta y sobra la letanía de sandeces que vomitas todos los días para saber claramente la clase de viuda pinochetera, resentida, trasnochada y desahuciada que eres y que nunca haz logrado asimilar la democracia que te impusimos.

      Eliminar
    3. Si que es imbécil...¿democracia?¿que me impusieron?.
      El gobierno dictatorial de traidores y prevaricadores no tiene autoridad y ha sumido a Chile en una destrucción.

      Ahora frente a la tragedia global que la humanidad enfrenta se demuestra que la izquierda no sirve.
      Hospitales vandalizados, supermercados quemados y saqueados,desempleo etcéteras.

      Y todavía Chile debe enfrentar el invierno que será cuando más ciudadanos morirán.

      Con todo el derecho que tengo para responderle:
      No sólo es un imbécil, sino que un cobarde y anti patriota,que no se respeta ni respeta a sus congéneres...aunque en este respecto dudo de su calidad humana.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pero para qué te enojas mi muy estimado Kiltrolo...

      Por supuesto que les impusimos la democracia (o acaso crees que el simio mayor perdió el plebiscito y se desaforó por voluntad propia).

      Sigue llorando y gimiendo, desconsolada viuda pinochetera, que tus lágrimas y lamentos son música a mis oidos.

      Eliminar
  16. ¡UN GOBERNANTE IDIOTA! (CHILE), S. PIÑERA...
    que se colude con la peste que ya se está extendiendo a lo largo de Chile, al no tomar medidas extraordinarias y preparar a la población. Las víctimas pueden demandar al estado por la conducta ¡Irresponsable y criminal de Piñera!.

    En China
    Según las previsiones hechas por las autoridades en diciembre, este año durante el chunyun -como se conoce en mandarín a los 40 días en torno a la fiesta del Año Nuevo Lunar- se esperaban que se produjeran 3.000 millones de viajes -440 millones en tren-, en lo que se considera la "mayor migración humana" del planeta.
    Y Wuhan es un punto estratégico de la red ferroviaria: dada su ubicación, es un importante núcleo en el que convergen de líneas de alta velocidad que conectan con las principales megalópolis del país.
    Desde la llamada popularmente "olla de China" -por las extremas temperaturas que se alcanzan en verano- se llega en solo cuatro horas a Pekín, unas seis a Shanghái o casi cinco a Hong Kong.

    Este es el punto elegido para distribuir este flagelo que devastara la población mundial.
    A su vez está estratégicamente ubicada hacia Europa lo que también permitirá distribuir esta carga exterminadora de humanos, ya advertida por Jesús, que ocurriría justo antes de la venida de su presencia a la tierra.
    (Grandes terremotos, guerras, informes de guerra, pestes, escaseces de alimento,...y del cielo grandes señales).

    Ver en Mateo 24 y Lucas 21.
    Biblia.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Don Hermógenes, admiro una vez más su juicioso atinado y preciso comentario y me reincorporo al selecto grupo de comentaristas de este Blog. Algunos de los cuales ocupan la titularidad de selectos de una pichanga de barrio. Pero la cosa se pone peleaguda, porque entre el escándalo del corona virus y el fraude que se avecina con el ponderado plebiscito, la cosa parece muy oscura. Hay que morir con las botas puestas y dar la pelea hasta el final. Mas vale morir con honor, que vivir como un cobarde.

    ResponderEliminar
  18. Y aparecerán muchos más ciudadanos responsables y patriotas...por decenas de miles comparten los juiciosos comentarios de don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¿Decenas de miles?....Pero no decias hace tan solo unas cuantas horas de que eran "millones" mi muy estimado Kiltrolo?

    Tal parece que vamos progresado!!!

    ¿Cuanto más tiempo pasará para que por fin te des cuanta que no son más que un grupúsculo de desadaptados y perdedores resentidos en claro proceso de extinción?

    ResponderEliminar
  21. Comprension de lectura...decenas de miles opinando acerca de don Hermógenes...su "cabeza por donde corre agua sucia". Y millones de Chilenos que despiertan día a día.

    Si ya están divididos entre ustedes mismos. El miedo se los come...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces aún no te das cuenta de que las viudas pinocheteras como tú son un grupúsculo de huevones, desahuciados y delirantes en claro proceso de extinción?

      !Y yo que te estaba dando crédito!!!

      Eliminar
    2. ¿Un grupúsculo? Si que deliras con don Augusto...esa era su expresión favorita para referirse a los comunistas...grupúsculo...

      Son miles los miltares y carabineros en retiro que añoran a su Héroe nuestro héroe nacional

      Puedes repasar los videos del deagravio a la cripta de los Héroes de Iquique.... grupúsculo...

      Eliminar
    3. ¿Acaso crees que un milico ignorante y reculiado inventó la palabra "grupúsculo"?

      ¿Y que diablos tiene que ver ese milico reculiado que tanto admiras con "los héroes de Iquique"?

      Eliminar
    4. Usted ya tie la respuesta: Son todos Héroes de la Patria. Pero como usted no es chileno...qué reconocimiento puede hacer.

      Eliminar
    5. ¿Entonces qué esperas, mi muy estimado Kiltrolo, para ir a cambiarle los pañales cagados y aplicarles hipoglos a tus "héroes" encerrados en Punta Peuco??

      Eliminar
  22. Marzo de 1995, Gonzalo Vial Correa

    “Hay un país secreto, el país de los desprotegidos, de los desprivilegiados que nos molesta y que ocultamos... Lo ocultamos al resto del mundo, y queremos ocultárnoslo a nosotros mismos.
    No está bien, entonces, que el país secreto se muestre impúdicamente, se asome sin permiso y eche a perder la fiesta de los jaguares, los multicarrier, las redes computacionales, los ADR, etc. Si el país secreto anda exhibiendo sus lacras sin ningún recato... ¿qué dirán en el NAFTA, el Mercosur y la Unión Europea? ¿Qué dirán los japoneses?

    No debe saberse que el 37% de los nacidos en Chile es ilegítimo, y que el 60% de los ilegítimos proviene de madres adolescentes.

    No es conveniente que se difunda que el 40% de los hogares chilenos gana en dinero menos que la más pobre familia cesante de los Estados Unidos.

    Deben esconderse los sueldos de los profesores y los resultados de la educación pública.

    Etc., etc.

    Cuando yo era joven, periódicamente una muchedumbre desharrapada y vociferante se descargaba sobre el centro de Santiago y lo hacía pedazos... rompía vitrinas y letreros luminosos, daba vuelta 11 tranvías y microbuses, derribaba postes y faroles, encendía hogueras con los bancos de la Plaza de Armas, saqueaba negocios, se batía a pedradas con los carabineros... Así fue la ``revolución de la chaucha'', por un alza de tarifas de la locomoción colectiva, en tiempos de González Videla; así, la ``batalla del 2 de abril'', en la segunda administración Ibáñez. Al día siguiente de cualquiera de estas asonadas, entre las ruinas, los muertos, los heridos y los presos, nos interrogábamos estupefactos: ``¿De dónde salió esta gente?''.

    Era el país secreto, en acción. Lo habíamos escondido tan bien, que llegamos a creer que no existía.

    Seguimos haciéndolo. ``Esta gente'' ha progresado mucho y hoy, en alto número, ``se toma'' el centro de la capital para mirar las vitrinas, no para quebrarlas pero no toda ella, ni lo suficiente. Una parte, una gran parte, continúa acumulando abandono, sufrimiento y resentimiento en la periferia urbana.

    Ocultar el país secreto no es sólo cosa de hoy, ni de ayer; ha sido igual durante el siglo íntegro. No lo atribuyamos a codicia, egoísmo, inconsciencia, etc. de unos pocos: todos los chilenos, pobres y ricos, escamoteamos esa verdad amarga... la hemos escamoteado siempre.

    Hemos querido, patéticamente, ser un país ``moderno'', al día, y serlo con acelerada rapidez... ayer, los alemanes, los suizos, los ingleses de América del Sur; hoy, su Corea o su Singapur. Pero en el afán de modernidad, a menudo hemos puesto la carreta delante del caballo; hemos preferido lo superfluo o, por lo menos, lo que podía esperar a lo fundamental. ``A pata pelada y con leva''... de etiqueta pero sin zapatos, es un antiguo dicho nacional, que refleja exactamente la situación. Por eso predicamos el divorcio a un pueblo que no se casa, y los anticonceptivos a un pueblo que apenas tiene qué comer. Por eso exhibimos la telefonía más avanzada y la educación básica más atrasada de Latinoamérica.

    Mientras no conozcamos y enfrentemos los problemas del país secreto, nuestro progreso será superficial y nuestra modernidad un delgado barniz, y continuaremos sufriendo sorpresas periódicas, en las urnas electorales o en la calle... ``¿De dónde salió esta gente?''.

    ResponderEliminar
  23. Todos los que alguna vez por razones diversas hemos conocido la pibreza extrema nos hemos rebelado contra lo que es el "mal sistema",somos individualmente caídos trasgresores e injustos.

    Por ello es que la porquería de la doctrina del izquierdismo capta incautos.
    La característica de todos los políticos sean quienes sean es su altruismo y deseos de "servir". Los izquierdistas son los peores.

    La historia universal nos enseña que han habido muchas rebeliones de los esclavos de los pobres y¿han resultado en beneficio para los pobres? .

    El motor del progreso es la lucha de clases...falso... Ningún movimiento político trae progreso social,cultural,ni menos económico.

    Sólo la libertad de emprendimiento y la democracia occidental que conocemos ha traido más bienestar a la humanidad en toda su historia.

    No ponga fuera de contexto al señor Vial,ya durmiendo en el seno de nuestro Creador. Porque hace el ridículo...Lo que esta ocurriendo ahora es otra etapa de la historia...

    ResponderEliminar
  24. Ja.ja
    Ja estás podrido viejo...bueno no les da para más... Me recuerdas mis tiempos mozos cuando a personajes como ustedes les llamaban "los rabanos cabeza piedra"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enojes mi muy estimado Kiltrolo...Resígnate a tu triste y desahuciada realidad....

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Dos palabras y tres faltas de ortografía!!!!

      El que nace para burro...desde niño ya tiene orejas...

      Eliminar
  26. Hermogenes, ya veras. No habra plebicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plebiscito va a ser a finales de abril, cuando la cuarentena ya haya pasado. No te hagas el listo amarillo falanguista.

      Eliminar
    2. Plebiscito en Octubre, ya q la cagona deressha no aprovechó d derogarlo .......

      Eliminar
  27. What’s up guys.... vengo y me voy. Mejor dicho: “veni, vidi, vinci”.

    Y lo anterior es por la noticia que, debido al coronavirus, el ladrón de bancos (y presidente de estos fascistas que pululan en el blog, pues ellos votaron por él) promulgará una ley según la cual los reos mayores de 75 años recibirán el beneficio de poder cambiar la prisión efectiva por arresto domiciliario.

    Ello en total concordancia y respeto por el derecho comparado en materia de DDHH. Y en la misma línea se señaló lo siguiente:

    - las ratas encerradas en Punta Peuco no son candidatos a recibir el beneficio, por los horribles y sistemáticos crimenes de lesa humanidad que cometieron durante la tiranía de Daniel López.

    ¿Justo no? Mejor para Pepín Pistolas, Regulacho y toda la manada de la nostalgia perrochetera, así siguen en cuarentena limpiando con la lengua los pañales cagados.

    Todo sigue su curso

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y debemos entender que usted es un licenciado? Que triste espectáculo...

      Eliminar
    2. No inflen a la ralea anti-Hermo .....

      Eliminar
  28. Por un Chile Nuevo, digno y con justicia social: APRUEBO NUEVA CONSTITUCIÓN VÍA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que esta despistado...nada de lo que vitorea ocurrirá...y la sola razón es que todos los politiqueros...izquierda dc y derecha...les metieron el dedo en el ojo...y calleron redonditos...

      Eliminar
    2. Me equivoqué profesor...del verbo caer es con y griega cayeron

      Eliminar
    3. Me pregunto a quién aplica esto:
      Será a los que han sembrado iniquidad?, los que llevan robando 30 años?, los que pretenden seguir embaucando al pueblo? los terroristas que han mentido hasta la saciedad?...a quién?.
      ----------------------------------------
      ”Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: ‘¡Mira! Una calamidad, viene una calamidad sin igual. El fin ya viene. El fin vendrá, se levantará contra ti. ¡Mira! Ya viene. Te ha llegado el turno, habitante del país. Ya llega el momento, el día está cerca. En las montañas hay pánico en vez de gritos de alegría.
      ”’Muy pronto derramaré mi furor sobre ti, soltaré toda mi furia contra ti, te juzgaré según tu conducta y te pediré cuentas por todas tus acciones detestables. Mis ojos no sentirán lástima, no tendré compasión. Haré que recaigan sobre ti los resultados de tu conducta, sufrirás las consecuencias de tus propias acciones detestables. Y ustedes tendrán que saber que yo, Jehová, los estoy golpeando.
      ’¡Mira, el día! ¡Mira, ya viene! Te ha llegado el turno;* ha florecido la vara y ha brotado la arrogancia. La violencia ha crecido hasta convertirse en una vara de maldad. No sobrevivirán ni ellos, ni sus riquezas, ni sus multitudes, ni su prestigio. El momento vendrá, el día llegará. Que el comprador no se alegre y que el vendedor no se lamente, porque hay ira contra toda esa multitud. Porque el vendedor no volverá a la propiedad que vendió aunque quede con vida, pues la visión es contra toda esa multitud. Ninguno volverá. Por culpa de su error, ninguno conservará la vida.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. A E I O U MAS BURRO ERES TU...Tendrá sus faltas ...pero lejos mas sensato que sus estúpidos comentarios...no sólo tiene el complejo del infantilismo izquierdista...ahora pretende ser un corrector de ortografía
    ¡por favor su gañan de medio pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora anda a cambiar los pañales a los cagalitrosos de Punta Peuco.

      Y con el tiempo que tendrás por la cuarentena aprovecha de contratar une profe de lenguaje. Sobre todo repasa ortografía y puntuación.

      “Chaito” (¿de seguro no eres el bruto de Crispín? Hace rato que no se ve por acá)

      Eliminar